Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:26 CET

Crisis Energética Foros

convocatoria Global. y para madrid en particular.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
AMPLIACION Y COMENTARIO AL FINAL.
voy a acercarme hoy jueves 15 con intencion de verlo por si fuese el ultimo dia, aunque tal continue con menos sesiones. si alguien se apunta que conteste.

abro este tema para que podamos informar de eventos que tal vez si los pones en difusion pasen mas desapercibidos y al ser cortos en el tiempo se pierda la ocasion.

se ha estrenado por lo menos en madrid y es posible que en barna el documental argentino La dignidad de los nadies. para mas informacion ver visiones de futuro en el tema ideologias politicas o en internet.

¿que os parece si quedamos para verla juntos, lo malo es que los Renoir no tienen dia del espectador?
ademas podria servir para cerrar la temporada antes de las vacaciones.

Director: Fernando E. Solanas

Nacionalidad: Suiza, Argentina, Brasil - Año de producción: 2005
Duración: 120 m.
Estreno: 02/06/2006
Productora: Télévision Suisse-Romande (TSR), IBERMEDIA, Cinesur S. A, Dezenove som e imagens, Thelma Film AG
Producción: Sara Silveira
Guionista: Fernando E. Solanas
Fotografia: Fernando E. Solanas
Distribuidora: Nirvana Films

es en los cine Princesa no renoir como informe. Sala: 7 Aforo: 120
Pases: Vie 9 16:00, 20:20, 22:30, 00:45, Sáb 10 16:00, 20:20, 22:30, 00:45, Dom 11 16:00, 20:20, 22:30, Lun 12 16:00, 20:20, 22:30, Mar 13 16:00, 20:20, 22:30, Mié 14 16:00, 20:20, 22:30, Jue 15 16:00, 20:20, 22:30

no he podido averiguar si continua el viernes por lo que tal vez la quiten el viernes o quede en sesion golfa a las 0.45.
los interesados que corran.

comentario, aprovechando que salgo antes, y viendo que corria el riesgo de perdermelo pues ya esta solo en dos sesiones, fui a verlo ayer 20 de junio.
interesante ver como los argentinos se las han tenido que apañar para sobrevivir no se trata de apretarse el cinturon un poco, estamos hablando de hambre, y autenticas penurias.
el documental va por capitulos o episodios contando casos concretos, a veces la resistencia y la imaginacion hacen situaciones divertidas como la de las subastas.
el director tiene otro mas interesante para mi gusto que es Memoria del saqueo. y amenaza al poder establecido con otros dos documentales mas.

os añado unos datos de expansion de kirchner.
Desde 2001, Argentina logró recuperarse con un crecimiento anual medio del 9% en los últimos tres años. El desempleo, que llegó al 28% en los peores momentos de la crisis se encuentra en este momento en un 10,8%, mientras espera cerrar el año "en un dígito".


La pobreza, que llegó a afectar al 62,15% de la población, en el trimestre pasado se situó en el 33,8%, aún por encima de los niveles previos a la crisis (25%). La indigencia llegó casi al 28%, hoy está en el 11%.


Todos estos datos, Kirchner los resumió como “absolutamente alentadores",

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ya solo esta en sesion golfa a las 0.30 los viernes y sabado noche. tal vez haya estado tambien en barna. quien este interesado que se de prisa. es en version original con subtitulos. en madrid en los cines princesa.

Cinco obreros de entre Nigeria, China, Ucrania, Pakistán e Indonesia, muestran el durísimo trabajo al que se enfrentan cada día desguazando petroleros manualmente, transportando azufre desde el cráter de la cima de una montaña, despedazando más de trescientos animales al día y siempre enfrentados a la precariedad laboral. Todos los días afrontan la posibilidad de morir sepultados, envenenados o sufrir caídas de hasta ochenta metros por un pequeño paso en falso. La cruda realidad. El octavo largometraje del realizador Michael Glawogger (Megacities), director internacional cuyos trabajos han paseado por los festivales de medio mundo, tiene por objetivo mostrar la crudeza a la que se ven sometidos obreros de todo el mundo, apartados de las condiciones laborales del trabajador medio del tecnológico siglo XXI. Un himno de alabanza a estos cinco héroes que representan a millones de personas de todo el mundo en esta cinta de producción austro-alemana.

Año de producción: 2005
Duración: 122 m.
Estreno: 07/07/2006
Productora: Lotus Filmes
Producción: Erich Lackner, Miriam Quinte, Pepe Danquart
Guionista: Michael Glawogger
Fotografia: Wolfgang Thaler
Música John Zorn

una critica de f.marinero:
ofrece cuatro documentales (más dos epílogos) sobre condiciones de trabajo de riesgo o dureza extrema en cuatro lugares muy distantes: en Ucrania, se sigue explotando un yacimiento de carbón oficialmente clausurado; en Indonesia, se acarrean sacos de cien kilos de azufre de un volcán mientras los turistas contemplan el espectáculo; en Nigeria, se degüellan, asan y despiezan centenares de cabras; en Pakistán, se desguazan petroleros altos como torres.

A Glawogger parece haberle interesado la grandiosidad o el exotismo tanto o más que la descripción del trabajo; probablemente haya tareas aún más duras pero no tan espectaculares como el derrumbe de las gigantescas planchas de metal o tan insólitas como las de las cabras agonizantes. Se recrea tanto en esas imágenes y resulta tan ambiguo el epílogo que uno se pregunta si el autor está denunciando la miseria o elogiando el heroísmo de los trabajadores.

Lo +: La unidad de tono al abordar los episodios para componer un largo que no es sólo una suma de cortos.

Lo -: Finalmente, no quedan muy claras las intenciones de Glawogger y su reflexión sobre el progreso.

otra critica de juan pando:
El trabajo manual más pesado ¿ha desaparecido de la faz de la Tierra con los avances técnicos y sociales del siglo XXI o será sólo que ahora parece que no existe porque se ha hecho invisible a nuestra mirada?

Cuestión perturbadora a la que responde el realizador austriaco Michael Glawogger con la contundencia de las imágenes de 'Workingman's Death', documental que retrata la existencia de miles de personas que van a diario, semana tras semana, mes a mes, un año y otro, a trabajar al infierno para ganar un salario de subsistencia.

La cinta muestra, sólo con el apoyo de la música de John Zorn (sin narración en 'off' ni protagonismos a lo Michael Moore dirigidos a jugar con las emociones del espectador), la jornada cotidiana en una mina ilegal de carbón en Ucrania; en otra de azufre, en un volcán de Indonesia; en un matadero al aire libre, en Nigeria; en un desguace de barcos, en una playa de Pakistán, y en una siderurgia en China, para acabar en una antigua fundición alemana convertida en parque. Un esquema a modo de poema que recoge el pasado, el presente y el futuro.

Retratos de un coraje casi olvidado: el heroísmo de tantas personas honestas capaces de desempeñar tareas peligrosas y extenuantes por un salario de supervivencia para mantenerse a flote de modo honrado.

'Workingman's Death', con la sorprendente composición de sus imágenes y los audaces movimientos de una cámara que hace preguntarse, a veces, dónde está, aproximan una realidad laboral lejana, desconocida para millones de espectadores de las sociedades más desarrolladas, que no podrán sino sentirse unos seres privilegiados.
Son impresionantes esos mineros que, a modo de topos, explotan una claustrofóbica mina de carbón en Ucrania. Lo mismo que aquéllos de Indonesia que buscan azufre en un volcán, para cargarlo luego en canastas sobre sus hombros. O aquellos deheredados que se juegan la vida desguazando barcos, podría decirse que casi a mano, en una playa de Pakistán.

Gentes con las que Michael Glawogger, que ha sorprendido con la cinta en festivales como Toronto y Venecia, convivió durante semanas para ganarse su confianza y su respeto.

Aunque el episodio que más dará que hablar es, sin duda, el del matadero al aire libre de Nigeria, con el baño de sangre y vísceras que conlleva. Es posiblemente el fragmento que mejor transmite la actitud, hasta cierto punto alegre y optimista, de algunos de estos hombres, pero también el que se hará más difícil de ver para los espectadores más sensibles.

El realizador fue al país africano para filmar a los trabajadores de las explotaciones petrolíferas, pero se quedó tan impresionado al descubrir ese matadero, que no dudo en cambiar sus planes e incluirlo en la película.



mi comentario: ejemplo de los trabajos duros, penosos, peligrosos y sucios.
supongo que los optimistas de estos foros no realizan ninguno de este tipo.
el mas desagradable en el matadero al aire libre de nigeria, he presenciado la matanza del cerdo y las escenas repugnan mas. asando con neumaticos las piezas. animales sin atontar como en los modernos mataderos. se despedazan a cuchillo y hacha, barro con sangre, esta gente de seguridad e higiene en el trabajo no gasta mucho, en vestuario o calzado. esos lujos de los optimistas occidentales. muchos dejarian de ser carnivoros si tuviesen que matar ellos mismos su propia carne y se harian vegetarianos o casi. orgullosos de trabajar y no robar.
a pesar de la dureza de las imagenes hay lugar para la belleza, espectacular como se desguazan petroleros, y curiosas las muestras de religiosidad, tal vez soy un descreido y por eso me la producen. algunos gastariamos menos si tuvieramos que desguazarlos o solo construirlos. trabajar a gran altura con material cayendo y cortandolo a soplete le quitaria el optimismo a algun forero.
entrañable la amistad de los mineros ucranianos, con imagenes bellisimas del brillo del carbon que extraen tumbados pues la altura no es mayor de 65 cm. comen tambien tumbados pero por necesidad no por gusto como los romanos. y con el peligro de derrumbe e imposible rescate.
tambien los optimistas gastarian menos carbon si tuviesen que sacarlo de una mina con el terreno helado y humedo y no creo que fuesen tan optimistas con un trabajo asi respecto a este maravilloso sistema capitalista. me llego un comentario sobre que todo esta cerrado y ha colapsado ukrania. no ha sido un colapso total pero ha sido muy duro. veremos que pasa si hubiese uno global no solo nacional y de caracter total no parcial como el ucraniano. rodado en la zona donde trabajaba alexei stajanov pero este usaba un martillo neumatico para sacar 102 toneladas en un solo turno, tampoco era un chollo aunque supongo que se merecio la estatua que tiene alli, se le ve en imagenes de documentales sovieticos de 1935. estos trabajan con martillo y cincel para trocear las vetas. y sacan arrastrando el material en cajones tirando con cuerdas reptando.
bellisimo paisaje volcanico con fumarolas que te pueden abrasar o axfisiar, preciosos trozos de azufre amarillo. no tan precioso si lo tienes que bajar en cestos por las laderas y con un peso de 70 a 140 kilos por porteador. no hay adelantos tecnicos que suplan el trabajo fisico. te puedes caer al azufre hirviente a unos agradables 200 grados o mas.
eso si los turistas nipones se hacen fotos con los cestos vacios que quedan muy monos.
que bonitos son los toros desde la barrera, o en una sala bien fresca, en una comoda butaca cuando fuera hay 30 grados en plena noche madrileña. con un sueldo fijo, puntual, y un comodo trabajo en una oficina con calefaccion y aire acondicionado en un pais del primer mundo. asi tambien yo soy optimista respecto al sistema economico.
lastima que tenga la jodida costumbre de ser realista y ver documentales como este que me dicen lo jodido que puede ser el mundo para mi cuando escasee el crudo y el gas.
lo dejo que luego diran que soy un yirdista.
un bello documental muy recomendable y didactico para foreros optimistas que todo lo ven de rosa.
interesante epilogo en una aceria reconvertida en parque tematico light donde juegan los adolescentes alemanes.
desde luego con otra organizacion social en que la division personal e internacional del trabajo fuesen otras no derrochariamos tanto si tuviesemos que trabajar en una cadena, cosechando, asfaltando, tejiendo, picando y acarreando en una mina, sacrificando los animales uno mismo, o en un pozo de crudo, sirviendo en un bar, cafeteria o restaurante, cocinando, limpiando, desguazando, etc.... bastaria que para conseguir algunos bienes y servicios tuvieses que trabajar unos dias en los diferentes sectores para que se te quitasen las ganas de consumir mucho. es lo que tiene esta division del trabajo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
AUNque ya lleva un tiempo es para recomendar la vision de esta pelicula del cine ¿independiente? americano. su tematica resulta de interes por su tema que encuadraria en la geopolitica. y que tiene alguna relacion con los recursos.

Yuri Orlov, nacido en Ucrania, emigró con toda su familia a América cuando sólo era un niño. Tras muchas penalidades, Yuri optó por el camino fácil para hacerse con dinero: el tráfico de armas. Y su golpe de suerte llegó con el final de la Guerra Fría, gracias a la enorme cantidad de armas que de repente quedaron disponibles en los antiguos estados soviéticos. Con ellas, numerosos traficantes amasaron inmensas sumas de dinero. Como Yuri, que se ha hecho rico vendiendo sobre todo a países africanos destrozados por la guerra y que ahora lucha por escapar de un agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse a su propia conciencia. El director y guionista Andrew Niccol (Gattaca) se inspiró para escribir el guión en una serie de acontecimientos reales y para el papel de Yuri, que muestra el lado más oscuro del ser humano, mezcló las vidas de cinco traficantes de verdad. El tema central de la cinta, el tráfico descontrolado de armas y su repercusión en la vida de las personas, se muestra a través de Yuri que está interpretado por el actor Nicolas Cage.

una critica.
POTENTE Y ESTILIZADA MIRADA AL INDECENTE MUNDO DE LOS TRAFICANTES DE ARMAS QUE CUMPLE CON NOTA COMO PELÍCULA DE ACCIÓN Y COMO CINE CON CONCIENCIA Y MENSAJE

El señor de la guerra es al tráfico de armas lo que era Syriana al imperio petrolero y El jardinero fiel a la Gran Farmacia mundial. A saber: una lectura en clave popular de los negocios que se traen los estados primermundistas y los titiriteros en la sombra para forrarse a costa alimentar estados fallidos y la miseria de los incautos. Andrew Niccol sorprende con una película valiente, nada condescendiente, que sabe conjugar con genio maestro las esencias del cine espectáculo puro y duro con los recados a quien corresponda, la denuncia con fundamento y el tirón de orejas a los del puro y las botas texanas sobre la mesa. Resulta que El señor de la guerra es un producto altamente disfrutable para consumidores de palomitas y, a la par, para públicos inquietos que buscan sustancia debajo del ruido.

Niccol, responsable de la notable Gattaca, da elbanderazo de salida con un magistral plano secuencia que sigue las andanzas de una bala desde el preciso momento de su concepción hasta que es depositada en el cráneo de algún incauto en algún conflicto invisible en el corazón del continente africano. De ahí en adelante pura dinamita. El señor de la guerra no da respiro y se mueve a un ritmo trepidante desentrañando la nauseabunda geografía del contrabando de máquinas de matar en las esquinas menos afortunadas del globo. Una apisonadora que avanza impasible, azuzada por la excelente gestión del ritmo que exhibe Niccol, tras los pasos de un traficante sin escrúpulos, vendedor de lo que sea al mejor postor para que se mate a gusto con su vecino.

El filme sólo encierra dos peros, ambos de consideración pero pequeños en la magnitud del conjunto: la voz en off del propio Cage verbaliza en exceso la naturaleza misma del drama, siendo más trascendental frecuentemente aquello que se dice que aquello otro que se ve. Ese discursivismo sobreabundante mediatiza el estruendoso poder de las imágenes, pero la adrenalina rebosa en tal modo, que se disculpa el desliz como pecado menor. La posición de Niccol es tan absorbente, su discurso tan vigoroso y corrosivo que uno está dispuesto a olvidar incluso las forzadas apariciones de Jared Leto, que defiende un personaje de cartón piedra indigno, por su imperdonable simplicidad, de la densidad narrativa de un producto tan complejo, de tantas aristas. Sobra Leto, no el actor, sino su personaje, y eso resta puntos a una película que pudo haber merodeado el sobresaliente puliendo sus evidentes defectos.

Pero en la balanza pesan holgadamente más las virtudes, la potente perspectiva de la ignominia, el oficio en guardia de un Cage tirando de sus mejores registros y, sobre todo y fundamentalmente, el empuje de un relato que sabe enganchar sin fuegos de artificio, delineando los límites de un excelente filme de acción si se quiere, o una crónica definitiva y no neutral del tráfico internacional de armas. Dos películas en una y las dos notables ¿quién da más?

Roberto Piorno

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El pasado sabado vi esta pelicula que ya lleva tiempo proyectandose en madrid, recomendable ver como van a tratarnos en el futuro.
algunos datos:
Título original: The Road to Guantanamo
Género: Documental version original con subtitulos en espanish
Director: Michael Winterbottom, Mat Whitecross
Intérpretes: Ruhel Ahmed, Asif Iqbal, Shafiq Rasul, Riz Ahmed, Farhad Harun, Waqar Siddiqui, Arfan Usman
Nacionalidad: Reino Unido - Año de producción: 2006
Duración: 95 m.
Estreno: 26/05/2006
Productora: Revolution Films, Screen West Midlands, Programa MEDIA
Producción: Andrew Eaton, Melissa Parmenter
Fotografia: Marcel Zyskind

lo que yo no me explico es como a la gente se le ocurre ir a afganistan con la intencion de ayudar a los afganos que no a los talibanes dias despues del 11S.

Cuatro jóvenes británicos de origen pakistaní que viajan a Pakistán para asistir a la boda de un amigo, deciden hacer una excursión a Afganistán siendo apresados por la Alianza del Norte, unas facciones de grupos armados unidos por un único objetivo, derrocar al régimen talibán. Tras esta primera captura caerán después en manos de los estadounidenses que conducirán a tres de ellos a la base de Guantánamo, en Cuba, donde permanecerán como prisioneros más de dos años sometidos a las más aberrantes y humillantes torturas. Finalmente serán trasladados al Reino Unido, donde, tras someterse a un interrogatorio, serán puestos en libertad sin cargos. Historia real que el realizador británico Michael Winterbottom (Wonderland, 9 songs) junto a Mat Whitecross (su montador en anteriores películas) ha decidido trasladar a la pantalla grande a modo de denuncia basándose en el libro que escribió uno de los jóvenes apresados. Winterbottom narra unos acontecimientos reales de forma concisa y rigurosa, a los que añade algunos documentos de archivo relativos a las reacciones tras la intervención armada en Afganistán y unas cínicas manifestaciones de Donald Rumsfeld y George Bush. Los actores escogidos para dar vida a los protagonistas son chicos con poca experiencia que se enfrentaron a determinadas situaciones de manera un tanto improvisada. La cinta le supuso a los dos directores el Oso de plata a la Mejor Dirección en la última Berlinale.

una critica:
ESPELUZNANTE Y EJEMPLAR DOCU-DRAMA SOBRE GUANTÁNAMO Y, POR EXTENSIÓN SOBRE LA NUEVA DOCTRINA DE PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD POST 11 DE SEPTIEMBRE

Michael Winterbottom tiene un bendito compromiso con la diversidad. In this World y Camino a Guantánamo componen un díptico imprescindible que ilustra el pedazo de miseria que a muchos les ha tocado en suerte, un homenaje sin maquillaje a los ciudadanos de tercera que en el mundo son y han sido. Nacer al oriente del Mediterráneo es un estigma, una maldita cruz que alimentan las miradas recelosas y las doctrinas republicanas que sustentan con soflamas irresponsables y pólvoraa los auspicios del choque de civilizaciones. Es la falacia de la guerra contra el terror, el vil antifaz de la tolerancia cero y las nuevas astillas de una ideología amenazante de invasión, sometimiento y pensamiento único. La Casa Blanca controla su propaganda, pero no la agitación de los indignados con pluma o voz, llámense Michael Moore o Michael Winterbottom. Lejos de las lindes demagogas que ocasionalmente visita el insurgente Moore, el director de Código 46 ni carga ni quiere cargar las tintas, ni moraliza ni pervierte la truculenta realidad. La verdad muerde y se las pinta sola para horadar conciencias.

El colaboración con Mat Whitecross, el cineasta británico ha optado por la perspectiva siempre farragosa del docudrama, que ya abordara en la conmovedora In this world. El resultado no puede ser más demoledor, más potente y perfectamente elocuente. No se busca una panorámica global de los dislates de la administración Bush en su cruzada contra el Islam, o el terror, o lo que se quiera, ni siquiera un panfleto arrojadizo con criterio que denuncie las ponzoñas de ese limbo jurídico-gulag, ese monumento a la desfachatez que resume y condensa la política exterior norteamericana post 11 de septiembre. Camino a Guantánamo es una platea para que los llamados ¿tres de Tripton¿ cuenten el infierno en el que la panacea democrática norteamericana los confinó durante dos interminables años. Tres inocentes de piel oscura, con barba y con turbante, sospechosos de respirar, acusados de pertenencia a Al Qaeda con sus dignidades secuestradas en el infierno de Guantánamo. Como ellos hay otros muchos aún hoy en aquel inmundo rincón en el que la libertad muere cada día un poco, inocentes probados algunos, que no tuvieron la suerte de tener un pasaporte británico como los citados, culpables quizá otros, mientras el gobierno mata moscas a cañonazos.

Winterbottom combina los testimonios de Ruhel, Shafiq y Asif, las tres víctimas de esta intolerable peripecia, con la dramatización, al hilo del relato en primera persona, de ese viaje al infierno. Una siniestra road movie desde la ingenuidad de los destellos del primer mundo a la humillación indecente de la tortura en el quinto pino apadrinada por el estado. Nunca se le va la mano al director inglés con moralejas desafinantes o con pretensiones discursivas ejemplarizantes. Winterbottom se limita a contar la historia y dejar que cada cual haga su lectura y se acuerde de la madre de quien crea conveniente.

Un documento necesario, imprescindible, ejemplarmente riguroso que hace justicia a las estupefactas víctimas y saca los colores al arquitecto de este oasis de desvergüenza. Cine-herramienta con mayúsculas cincelado con modélico equilibrio y nada de impostoras melazas. Para morderse la lengua de indignación deslizándose por las alcantarillas del progreso y la civilización. Qué vergüenza ajena.

Roberto Piorno
extraido de la guia del ocio.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
REcien estrenada en madrid, todavia no la vi pero os pego la info de guia del ocio.

El sonido del mar
Eduardo Blanco y Nicolás Condito protagonizan este drama social centrado en la difícil situación que atraviesa Argentina en la actualidad

Título Original: Un minuto de silencio (2005)
Género: Comedia Dramática
Director: Roberto Maiocco
Intérpretes: Eduardo Blanco, Alejandra Darín, Paula Molinari, Nicolás Condito, Luis Margani, Antonio Dechent
Nacionalidad: Argentina, España
Distribuidora: Festival Films
Duracion: 95 min.
Estreno: 11 de agosto de 2006

Ernesto, padre de familia acaba de perder su trabajo y tiene que abandonar la casa en la que vive junto a su esposa e hijos por no poder pagar la renta mensual. Su mejor amigo, conocido como El Gordo, le consigue una choza en lo alto de una colina desde donde puede verse todo el pueblo. La mayor ilusión de Ernesto, llevar a sus hijos a conocer el mar, tal y como están las cosas, parece que no va a poder cumplirse nunca. Pero con mucho trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de la familia, finalmente iniciarán el viaje con el que siempre han soñado y en el que escucharán el sonido de las olas y podrán disfrutar de la arena de una hermosa playa.
Eduardo Maiocco (Sólo gente) firma este drama social con una gran dosis de ternura, centrado en la difícil situación que atraviesa Argentina y sus habitantes, país de origen del director. Protagonizada por Eduardo Blanco (al que recientemente pudimos ver en la película 'Tapas') y Nicolás Condito (Suspiros del corazón) la cinta estuvo presente en la última edición del Festival de Bogota y muestra una realidad alejada del amaneramiento hollywoodiense y de la lágrima fácil.

muy didactica supongo para que vayamos aprendiendo a sortear crisis.
en madrid se puede ver en varios cines y como es en argentino no hace falta verla doblada o no. esta en los verdi princesa, mendez alvaro, renoir-retiro, paz.
supongo que tambien estara en barna.

critica de roberto piorno en guia del ocio.

MEDIOCRE SESIÓN DE SENTIMENTALISMO MELODRAMÁTICO CON SOBREDOSIS DE SOLEMNIDAD CUYO JUGOSO REPARTO LE QUEDA GRANDE A TODAS LUCES

A la estela del melodramón entrañable y manipulador de Campanella, Roberto Maiocco emplea los noventa minutos de metraje de Un minuto de silencio en buscar la lágrima fácil del respetable caiga quien caiga. Su película es una sesión intensiva de manipulación pueril de emociones epidérmicas, un compendio de ingenuidades narrativas y trucos dramáticos de principiante.

Todo muy solemne, muy grave y muy amargo, toda la odisea superviviente de la familia protagonista, que encaja la relación completa de desgracias y adversidades tópicas y típicas del dramón sentimentaliode y sensiblero, es un sinvivir estereotípico. Maiocco además quiere de sus actores los registros más obvios. Eduardo blando se mueve con mucha más comodidad en la comedia que en el drama, pero su cariacontecido pesar perpetuo en Un minuto de silencio es dramáticamente inoperante. Su sufrida posición, maniquea y unidimensional de buen esposo, mejor padre, honrado hasta el tuétano y de corazón puro cual la nieve es absolutamente inverosímil por plana, por monocroma. La misma suerte corren Alejandra Darín y demás miembros del reparto, que tratan en vano de defender un guión indefendible, carente de cualquier esbozo de profundidad, que diseña sus personajes con escuadra, cartabón y sin un hálito de vida o humanidad palpable, que opta siempre por la faceta más truculenta y socorrida del melodrama henchido de falsa tristeza.

Ni los personajes, ni la interacción entre ellos, ni sus caídas, miserias y resurrecciones albergan interés alguno. Son muy pocos los aciertos, si los hay, de una coproducción inexplicable, que atañe a Argentina y España que unen esfuerzos financieros para poner en pie un libreto de ínfima categoría plagado de trucos y corsés. Eduardo Blanco empieza a tener su parroquia y tiene cierto predicamento en la taquilla nacional, pero esta vez es un aliciente engañoso. Ni está a la altura de su bien ganado prestigio, ni la cinta le beneficia mínimamente en términos de proyección futura en nuestro país. Tan limitado es su nivel.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Aunque su estreno ha sido mundial, en madrid fue el 19 de enero, ya en el programa cartelera de tve el mismo director comento las semejanzas del colapso de aquella civilizacion con la actual civilizacion global. lo cual hizo que me interesase mas de lo que ya estaba por la pelicula. en estas paginas se ha hablado del colapso maya y de otras civilizaciones como la de pascua.
En la hoja que comenta la pelicula en algunos cines habla de un arqueologo el doctor Richard D. Hansen el cual confirmo a Gibson y a Farhad Safinia, coguionista con Gibson de la pelicula, lo que habian intuido: que existen inquietantes paralelismos entre el fin de la sociedad maya y nuestro propio caos contemporaneo.
Safinia comenta que descubrieron que lo que los arqueologos y antropologos "creen" es que los sobrecogedores problemas a los que se enfrentaron los mayas son extraordinariamente similares a los que se enfrenta hoy nuestra civilizacion, sobre todo por lo que se refiere a la degradacion ambiental generalizada, el consumo excesivo y a la corrupcion politica.
Gibson entiende que "a lo largo de la historia, los desencadenantes de la caida de una civilizacion han sido siempre los mismos y una de las cosas que nos rondaba la cabeza cuando estabamos escribiendo es que muchas de las cosas que sucedieron justo antes de la desaparicion de la civilizacion maya estan aconteciendo en nuestra sociedad hoy. para mi era importante establecer ese paralelismo, es facil ver esos ciclos repetirse una y otra vez.
La gente se cree que el hombre moderno es un ser ilustrado, pero estamos sujetos a las mismas fuerzas... y somos asimismo capaces del mismo heroismo y trascendencia".
la historia del protagonista es la de un hombre corriente que se ve impulsado a realizar actos heroicos. de forma subita, todo su mundo se viene abajo.
solo os he seleccionado algun pasaje de la hoja para que vieseis lo interesante que resulta la pelicula, independientemente de que discrepes o no de las ideas y creencias del director, un fundamentalista catolico y ultranacionalista, que ya protagonizo peliculas como Mad max que tratan tambien de situaciones de colapso y desorden, o el patriota en la que se ve en situacion limite. puedo estar en discrepancia con el pero no es ningun imbecil. tiene una sabiduria y consciencia que me interesan.
espero verla este mismo sabado y ya comentare algo si surge.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en estos tiempos de surgir y resurgir del nacionalismo energetico puede ser interesante saber algo mas sobre uno de sus protagonistas:

COCALERO

Historia de un presidente
El documental de Alejandro Landes cuenta las elecciones que llevaron a Evo Morales a ser el primer presidente indígena de Bolivia.
Título: Cocalero
Título Original: Cocalero
Género: Documental
Director: Alejandro Landes
Nacionalidad: Argentina, Bolivia
Distribuidora: Karma Films
Duracion: 86 min.
Estreno: 27 de julio de 2007
Cines donde se proyecta

Un indio aymara llamado Evo, hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, atravesó los Andes y el Amazonas, enfundado en unos jeans y unas zapatillas junto a una tropa de cocaleros, para llevar a cabo una gran contienda histórica que le convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia. Alejandro Landes firma este documental sobre la figura de Evo Morales, líder de un país complejo pero con gigantescas reservas de gas natural y miles de hectáreas de sembrados de coca.
Para Landes la historia personal de Evo parece reflejar las complejidades de Bolivia y su lugar en el mundo. Los cocaleros, agricultores de coca altamente organizados en un sindicato, surgieron en defensa de sus cultivos durante la violenta guerra norteamericana contra las drogas. Se han convertido en la raíz de la fuerza política de Evo. Su líder sindical es Leonilda Zurita y este documental se centra también en su figura como apoyo a Evo.

El brasileño Alejandro Landes debuta con esta cinta que se filmó en estilo verité, con cámara en mano y sin iluminación artificial ni narración en off.

planeo verla esta noche, si alguien de madrid se afilia que me lo diga. a las 10.30 p.m. en los cines verdi cerca del metro de quevedo y canal.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
os aconsejo que el que pueda ver la pelicula leones por corderos dirigida por robert redford, con tema geopolitico, la vea cuanto antes, lleva tiempo. no he visto redacted, pero puede ser interesante dado que transcurre en irak. tambien lleva un tiempecito. y en madrid solo esta en una sala y en un solo pase creo recordar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hoy en un par de cines de madrid se estrena un documental, paz y manoteras

En 1999, miles de manifestantes asaltaron las calles de Seattle para protestar contra la Organización Mundial del Comercio. Lo que en principio iba a ser una petición pacífica del cese se las conferencias de la entidad, se convirtió en un motín que obligó a las autoridades a proclamar el estado de excepción. Los manifestantes decidieron, entonces, adoptar una postura de combate ante la policía y la guardia nacional. Estaba claro que, en esos últimos días del milenio, algo estaba cambiando.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pol Ferguson es un aventurero escocés que viaja al norte de España para terminar de escribir una guía turística. Sin embargo, su caravana se para en un paisaje nada bucólico: la Central Térmica del Valle Negrón. Sin saber dónde ir, se encuentra por casualidad con Federico, un lugareño entrado en los sesenta que lleva años luchando por el cierre de la central. Poco a poco, Ferguson descubrirá cómo es la vida de unos habitantes amenazados por el progreso y cuáles son los miedos de sus familias.

un paisano contra la termica,

esta te gustara jacmp, y supongo que enol tambien la podra ver en el principado. y a los que les duele Asturies.

manda guevos que venga un escoces a hacer el documental, al menos es celta.

en madrid en 7 cines, increible,




Guía del Ocio y espectáculos de España: cine, teatro, restaurantes...

carpe diem y resignacion cristiana o como decimos en castilla ajo y agua.

lo malo es que como vayas a verla te va a dar la morriña.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Por las imágenes que veo la térmica es la central de ¡enlace erróneo!, el tal Valle del Negrón no existe.

En Asturias tenemos bastantes centrales térmicas por eso de que en su día se alimentaban del carbón autóctono. A su vez se cosume una gran cantidad de energía eléctrica al tener mucha industria pesada (acero, aluminio, zinc...)

Las centrales térmicas allí son insustituibles, gusten o no, a ver quién le dice a una gran industria que tal día hay que detener la producción porque no hay viento...

Un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 03:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado