Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 09:47 CET

Crisis Energética Foros

Experimentos y alternativas


Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Con evidente animo de monopolizar este foro, lanzo otra propuesta de hilo en la que os animo a que recojáis todas las iniciativas y experimentos que traten de enfrentar la crisis de alguna manera, que proponga una alternativa bien sea local o global problema del cenit.

Aunque conozco algún ¡enlace erróneo! que desarrolla su trabajo desde una perspectiva de sostenibilidad ecológica , ninguno que yo sepa lo hace desde la perspectiva del cenit, por eso me parecería muy interesante enterarme de si alguien ya está pensando en como afrontarlo. (si es que es posible)

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Yo tampoco conozco a nadie que trabaje activamente desde la perspectiva del cenit, pero como dices hay bastantes grupos que abordan la sostenibilidad ecológica, casi siempre de forma parcial ya que es muy dificil afrontar este reto en todas sus facetas, pero algunos lo intentan por lo menos, que ya es algo.

Yendonos un poco lejos, el grupo yahoo "Running on empty 2"

http://groups.yahoo.com/group/RunningOnEmpty2/

con casi 2000 miembros, trata el tema de lo que vendrá después y como prepararse. Ellos tratan en el grupo varios temas:

- Compartir la información y opiniones en el grupo, aunque solo sea para darse apoyo "moral".
-Difundir la informacion, preparar comunicados y cartas-tipo para enviar a amigos, familiares, instituciones, etc con el fin de que se tome mayor conciencia.
- Se dedican bastante al aspecto de la "preparación". Que habilidades son necesarias desarrollar, consejos sobre agricultura, que bienes tener para los tiempos de escasez, opciones de refugio. En este sentido, algunos mensajes son un poco cañeros, algunos hablan como si ya estuvieran acostumbrados a situaciones asi (vamos, que un poco rambos), ya me gustaría verles cuando llegue el momento. Pero hay informaciones utiles.

Luego tenemos el tema de las ecoaldeas, en España tenemos unas cuantas, no me voy a extender aqui porque creo que merece un tema aparte dentro del apartado de "Visiones de futuro".

Salu2,










Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
EMHo, hay que prepararse para todo desde ya, pero me resulta repelente todo eso de creerse invulnerable por saber algo más que los demás, nunca me ha gustado creerme superior a nadie sin merecerlo. Quienes estén preparados cuando llegue el follón tendrán más posibilidades de sobrevivir, pero todo es cuestión de suerte más que nada.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo diría que más que repelente, lo de creerse o pensarse invulnerable es sencillamente estúpido.

En un mundo tan complejo, ningún cerebro y ningún ordenador "saben" todo respecto de sí mismos, y nadie, ni siquiera bill gates, puede tenerlo controlado "todo", y creo que el efecto mariposa es suficientemente conocido como para saber que cualquier "plan" puede ser desbaratado por la circunstancia más inverosímil (yo creo que entre todos, esta peña nuestra es una mariposilla bastante potente, je, je - aunque frágil como ellas).

Un saludo,
Marga


Todas las horas son CET. Hora actual 09:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado