Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:52 CEST

Crisis Energética Foros

De Putin, para CE

Page navigation


Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hola, amigos, soy Putin, haciéndome pasar por Kanelo (mis hombres han intervenido momentáneamente su cuenta).

Tengo un rato libre en mi agenda, y como me han hablado bastante de esta web, no he podido resistir la tentación de aportar mi granito de arena.

Quería comentar que, al hilo de la noticia sobre el declive de la producción en Noruega, nosotros estamos casi tan sorprendidos como vosotros. En efecto, no esperábamos que fuese tan brusco.

Por supuesto, estamos admirados de ello, sería hipócrita sostener lo contrario. Teniendo en cuenta ese ritmo de descenso en la producción en el Mar del Norte, Europa se va a quedar sin capacidad de producción mucho antes de lo que todo el mundo esperaba. Tengo entendido que Gran Bretaña está en una situación bastante comprometida, también.

Y digo que estamos admirados en el buen sentido, porque eso nos dará la oportunidad de demostraros a los europeos hasta dónde llega el amor de una madre, la Madre Rusia. Dejad que os abracemos y os protejamos, como un oso a sus cachorros, de los peligros inherentes a la escasez de hidrocarburos.

Lamentablemente, son tiempos difíciles. La situación en el Golfo Pérsico es cada vez más delicada, y aun lo sería más si el gobierno chino y el que humildemente represento no velásemos por la seguridad de la zona. Nosotros comprendemos los motivos que pueden llevar a los EEUU a buscar una mayor presencia en Oriente Medio: básicamente los mismos que os empujarían a vosotros si os sintieseis lo bastante respaldados por una fuerza militar grandemente desarrollada.

No podemos prometeros que Irán no vaya a caer; de hecho, nuestros servicios secretos se temen lo peor en la zona a medio plazo. Pero confiamos que gracias a las medidas disuasorias con que le estamos equipando, pueda sostener una prolongada resistencia a esos "vientos de libertad y democracia", que si bien son muy deseables, pueden resultar perjudiciales si llegan demasiado temprano. Es evidente que Irán debe andar ese camino por sí mismo.

Lo malo es que durante el tiempo que pudiera durar ese largo conflicto, el resto del mundo se vería privado de una parte vital de esos fluidos en los que se basa su desarrollo sostenible.

Pero nuevamente he de deciros, amigos, que no tenéis que preocuparos, y que debéis mirar al futuro con ilusión y optimismo. Mi país puede abasteceros de todo el petróleo y el gas que necesitéis, mientras vosotros desarrolláis nuevas soluciones tecnológicas que nos permitan una suave transición del petróleo a nuevas fuentes de energía.

Europa siempre ha sido una tierra de innovación y progreso: a nosotros nos congratula saber que podemos ser el soporte necesario, la columna marmórea sobre la que ese progreso se siga basando, y coloque a nuestras naciones en la cúspide del desarrollo, de lo que la especie humana puede llegar a lograr.

Pero para ello debemos trabajar juntos, amigos. No es algo que nos preocupe; estamos seguros de que vuestros gobernantes permitirán a nuestras empresas entrar en los fascinantes mercados energéticos europeos, para aportar solidez y nuestra larga experiencia. Descubriréis la ya famosa gestión empresarial rusa, de la que las experiencias piloto en la costa española no son sino meros reflejos.

Resulta paradójico, y casi irónico, pensar en el ilusionante panorama de nuevas oportunidades de cooperación que se pueden llegar a abrir a raiz de un hecho desgraciado como un nuevo conflicto en el Golfo que, esperemos por el bien de las personas inocentes, no llegue a producirse.

Europa y Rusia juntos. Como siempre ha debido ser.

En fin, tov... amigos, ha sido un placer para mí dirigirme a una web que tanto valor aporta a mis analistas financieros y de defensa. Muchas gracias por prestarme atención, y espero que dentro de unos pocos años podáis verme y votarme como cabeza de lista de mi partido en vuestras próximas elecciones generales.

Dassvidanja!
Vladimir Putin
Presidente de Rusia y pronto de Europa

PD: Por cierto, está aquí conmigo Helmut Kohl, compartiendo un delicado Stolichnaya. Os envía saludos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Corrije la v por b, creo que tobarich (camarada en ruso muy usado durante el regimen sovietico) es con b, yo lo he captado pero a lo mejor se le escapa al principio a la gente. aunque si leen esto se podran reir.
ya le he dicho a Edgarmex que funde un partido bolivariano-putiniano, con las comisiones nos forrariamos. no tenemos remedio los humanos.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Sí: Putin sería nuestro presidente, desde luego, pero Chávez podría hacer un espléndido papel de ministro de asuntos exteriores, o de educación. Y Morales, que es el que más en contacto está con los indígenas, podría ser el lehendakari honorífico del País Vasco. O de Castilla-León :-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimado Sr Putin me alegra tenerlo entre nosotros pobres y simples foreros y haberle causado esa agradable sorpresa no era esta nuestra intencion pero es de agradecer que nos haya hecho un hueco en su agenda ya sabe que esta como en su casa y que puede elegir el Nick que quiera no hace falta que suplante a nadie.
Aunque siempre sera de agradecer sus opiniones y la de sus servicios secretos naturalmente.
Aqui somos lectores de su prensa que seguimos con gran interes pues la madre Rusia nunca se olvido en España y aunque nos hubiera gustado que su ultimo viaje que realizo hubiera sido un poco mas largo otra vez sera.
Esperamos no tener que recibir noticias como la de Noruega de la madre Rusia.
Pero piense en el refran que tenemos aqui cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Esperando y deseando que no sea este su caso(ni el nuestro)
Esperamos sus gratas noticias.
Tovarisch spanichca



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Sr. Putin.

Es pronto para cantar victoria. Vd., como sus antecesores (y nos podemos remontar hasta Iván el Terrible, hayá por el s. XVI), quiere hacer de Rusia un Imperio, y visto que al Sur lo tiene complicado, al Este y Norte tiene fronteras naturales, ha puesto sus ojos en el Oeste, pretendiendo hacer de Europa su provincia.

Europa no es Chechenia, y aquí lo tiene crudo para meter los tanques en las ciudades y solucionar la resistencia con unos cuantos misiles enviados a discrección. Por lo que pretende la asfixia energética para hacerse cargo como un Padrino ricachón, de una europa empobrecida.

Nuestros gobernantes no son unos genios, pero su estrategia es tan simple, que hasta ellos pueden darse cuenta de ella.

Supongo que en último extremo, Europa recurrirá al "amigo americano" para preservar su independencia, y a la tecnología para obtener combustible sintético del carbón. Recientemente, se ha ensayado como combustible de aviación proviniente del gas (que no tenemos), pero los ensayos para obtener este mismo combustible del carbón, son bastante optimistas.
aquí.

Si el "amigo americano" obtiene combustible para su aviación militar proviniente del carbón (a 5 centavos de dólar el litro), tendrá que postergar sus intereses sobre europa hacia una futura crisis.

Tal vez tenga que esperar un par de siglos más para iniciar su expansión hacia el oeste... No se relaje demasiado, a ver si al final, va a ser la vieja europa la que, a manos de un nuevo Napoleón de turno, llegue a sitiar Moscú.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola, soy Putin de nuevo, esta vez utilizo la cuenta de uno de los administradores (es realmente fácil meterse en sus ordenadores!).

Amigo escéptico, que el ejercito americano esté pensando en utilizar el viejo método de convertir el carbón en líquidos para el transporte de sus vehículos y aviones me llena de honda satisfacción. Eso significa que están bastante más jodidos de lo que pensábamos.

Por otra parte, aunque me postule como el camello amable y cercano que va a suministrar la dosis que el adicto solicita, haciéndome rico e influyente en el proceso, yo no tengo ninguna culpa de su adicción. La mejor manera de desactivar lo que se ve como una perniciosa injerencia en los mercados energéticos es simplemente que sus países se hagan menos dependientes de mi gas y mi petróleo. Nadie les ha obligado a depender de estos hidrocarburos. C'est la vie!

(esto de los ordenadores secuestrados me recuerda a popota, Akelarre...)

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Joder con el Putin y sus servicios secretos! Bueno, por lo menos ha tenido la educación de avisar sobre las cuentas que suplanta. Yo por si acaso me voy a apuntar a una academia de ruso, no sea que de aquí a unos años te lo pidan hasta para trabajar de charcutero.

De todas formas, la seguridad de este Putin es casi insultante, pero no descabellada, y en su mensaje me ha parecido leer entre líneas una cosa que me ha llenado de inquietud: ¿Putin podría estar interesado en una guerra entre EEUU e Irán que incendiase todo el Golfo Pérsico?

Desde luego, sería una catástrofe a nivel mundial, pero en este tipo de catástrofes siempre hay unos que salen mejor parados que otros, y Rusia casualmente es de las que menos tendrían que perder.

China tendría que defender a Irán por motivos casi de supervivencia energética, es decir, no le quedaría otra alternativa. No lo haría interviniendo directamente, pero sí prestaría apoyo de inteligencia, venta de armas, presiones diplomáticas e incluso financieras, en la medida de sus posibilidades. Putin sabe que eso significaría el comienzo de una guerra fría entre China y EEUU.

EEUU por su parte se dejaría los dientes en el conflicto. Suponiendo que puedan ganarlo, claro está, quedarían debilitados en el terreno militar, pero sobre todo en el económico. Posiblemente esto sería el pistoletazo de salida a un abandono masivo del dólar como moneda de referencia. Rusia ya ha empezado a vender reservas de dólares, y a poner en marcha su propia bolsa de valores en rublos, se nota que tienen prisa por quitarse de encima la savia de su competidor.

¿Y Europa? Europa quedaría a merced de Rusia energéticamente hablando. La reconversión a economía del carbón (quién lo iba a decir, después de siglo y medio!) no se puede hacer de la noche a la mañana. ¿Y qué pasa durante ese tiempo?

A Putin le interesa ese conflicto, y que sea lo más largo posible, y preferiblemente que acabe en tablas, con todos los actores extenuados. Nada más empezar, el petróleo se pondría a 100€ o más, y si llega a durar más tiempo que las reservas de los países occidentales, ya no habría límite superior.

Además, con el tránsito de crudo bloqueado por el Golfo, Putin tendría a compradores con el síndrome de abstinencia a uno y otro lado: Europa, China, Japón, India... Por supuesto, vendería a quien ofreciese mayor precio.

¿No se estaría arriesgando de esta forma a que se le echen encima? No. Militarmente nadie va a hacer nada contra una potencia con armas nucleares y que a diferencia de los EEUU, no está en absoluto atada por su opinión pública. El ejército ruso está bien engrasado, de hecho es la única institución legal de ese país que funciona.

Ya ha vendido armamento a Irán como para que este haga mucho daño en caso de conflicto, y seguramente venderá aun más. Si los EEUU se deciden a atacar, creo que el energúmeno este se retiraría discretamente a un segundo plano, jugando la baza de una supuesta neutralidad, como queriendo quedar bien con dios y con el diablo, y dejaría que las cosas siguiesen su curso.

Creo que todos los gobernantes potencialmente implicados están al corriente de su estrategia. ¿Pero qué pueden hacer al respecto? Europa, Japón, China e India... nada. Sólo les queda aparentar como que no pasa nada, y seguir haciéndole la rosca. En cuanto a los EEUU, me temo que esta es una de las razones por las que no tienen muchas ganas de meterse en una nueva hazaña bélica, porque saben que en el fondo estarían trabajando para su "competidor". Posiblemente esa sea otra de las razones de que Cheney tuviera aquella reacción tan visceral contra Rusia en su visita a los países bálticos.

Irán tampoco está en condiciones de hacer mucho, que digamos. Sabe que en caso de conflicto, el armamento ruso es el más avanzado con el que van a contar. Y que si logran impedir que los yankees se hagan con el control del país (no deberían tener muchos problemas, visto lo visto en Irak) necesitarán a los rusos para que les ayuden a reconstruir sus infraestructuras petrolíferas y su programa nuclear, que imagino habrán quedado deshechos.

Así las cosas, si los EEUU quieren impedir que Putin se convierta en un zar mundial, solo tienen tres opciones: o no hacer nada, o tratar de cambiar el gobierno iraní por uno proclive a ellos, o entrar a muerte con todo lo que tengan y hacerse con el país en menos tiempo del que tarden sus propias reservas en agotarse.

Y si finalmente no hay guerra, estaría por ver si al final se llega a un acuerdo en la zona para construir de una vez lo ductos del mar Caspio, lo que permitiría que los hidrocarburos iraníes llegasen tanto a Europa como a China e incluso Japón sin necesidad de barcos por el estrecho de Ormuz, y cómo beneficiaría también esto a nuestro futuro presidente.

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Hola, soy un agente de la CIA y me he metido en el ordenador de erice para robarle la cuenta...

Putin le da mil vueltas a mi presidente, y a la mayoría de presidentes de la UE. Es más listo que todos nosotros juntos y se está riendo en estos momentos de que tengamos que licuar carbón (lo estamos monitorizando vía satélite) y planear a la desesperada un ataque a Irán para salvar nuestros aviones y nuestro inútil dólar, que ha perdido un 40% respecto al rublo en los últimos 3 años.

Creo que los servicios secretos rusos ahora están tramando un plan para expoliar los USA cuando colapse tal como expoliamos nosotros la URSS cuando colapsó para ponerla en manos de mafiosos afines a nuestros servicios secretos. Creo que en dicho plan cuenta con el apoyo firme de Alemania y se está acercando peligrosamente a Francia. Países que al pasarnos por la piedra nosotros durante las dos últimas décadas están un poquito hartos de nosotros..... Rusia y Brasil son los dos únicos países del mundo autosuficientes y creo que ya se lo tienen muy creído.....

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Buenas, siguiendo con la chorrada esta de las infiltraciones, soy un agente de la BND (la CIA alemana, vaya).

No sé qué se ha bebido el de la CIA, pero aquí no contemplamos una alianza con los rusos ni de coña.

No hace ni una semana que la Merckel ha tenído que irse a moscú con la sartén en el bolso, por si había que darle un sartenazo al Putin. ¿Pues no quiere chantajearnos con su gas, para quedarse nuestras compañías energéticas?

¡Qué descaro! Ni los americanos en sus peores tiempos.


Suerte que la tía esta tiene unos huevos como campanas, y le ha puesto los puntos sobre las íes al ruso (aquí todos tenemos huevos, unos tenemos dos y otras tienen dos o-varios).


Está claro que los alemanes, como el resto de europeos, preferimos tener unos aliados de los que nos separan 3.000 km de océano, que no un régimen post-feudal a un tiro de piedra de carretera.

O sea, los alemanes preferimos ser amigos de los americanos, que de los rusos.
Aún tenemos frescas las heridas provocadas por el muro de Berlín (erigido única y exclusivamente por los rusos), que dividieron nuestro país durante 40 años.

¡Afortunado el día en que cayó el muro!
¡Afortunado el día en que cayó el régimen soviético!.


Putin no nos engaña. Se le cala enseguida.
Los mafiosos tolerados por su régimen, no son más que los comisarios, los altos funcionarios y militares soviéticos, que se repartieron el pastel entre ellos.


Hemos oido que algunos anti-americanos (especialmente españoles, bastante pasionales e irreflexivos) aceptarían tener como aliado al mismo Belcebú, aunque luego les devorara el alma, con tal de hacer enfadar a los EEUU. Que considerarían sufrir eternamente, caer en una abismal miseria, si con ello consiguen que el Bush pase una mala noche.
Confiemos en que tales elementos sean pocos, y que impere la cordura.

¡¡¡Larga vida a la alianza EEUU-Europa!!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Soy otra vez yo (me refiero a mi mismo).

Escéptico, qué gran guionista de los Lunis se ha perdido la televisión española!!!!

Aunque creo que ni los niños de teta se creerían lo que nos acabas de explicar. Te falta mucho realismo político, my friend. No has comprendido el poder real de los recursos energéticos? Qué tiene que ofrecer EEUU a Alemania que no le pueda ofrecer Putin? Que nos tocará bailar al son de Rusia? No apoyamos una monarquia fundamentalista y torturadora en Arabia Saudita?

Un poco de seriedad, por favor!

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Da, camarrada Eszéptico. Aquí en el politburró estamos muy prreocupados por la konstrruczión del gasoducto trransatlántico Philadelphia-Berrlín y el inminente eje enerrgético Eurropa-EEUU. ¡Ja, ja, ja, ja!

¿Dónde esstaba EEUU cuando comenzarron a subirr los prrecios del gas en Eurropa porr una ssimple discusión entrre viejos amigos como Vladimir y Viktor?

No es cuesstión de lo que los eurropeos prefirráis, sino de aceptar lo inevitable, tovarich.

Ah, y la Merrkel puede prresumirr en Eurropa todo lo que quierra de sarrtenes y colgajos. Nossotrros sabemos a lo que vino, ¡ja, ja, ja!

Saludos, camarrada. Aprrende ruso.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Siempre he pensado que para ser feliz hay que ser ingenuo o ignorante, a lo mejor es que putin quiere aumentar la poblacion de rusia y quiere llegar a Paris por que se ha enterado que de alli vienen los niños.
no lo he podido resistir, es superior a mi.
a lo mejor un psicoanalisis diagnostica tendencias masoquistas en algun forero que disfruta siendo vapuleado en este foro despiadado de materialistas cientificos.
alemania tambien obtenia combustible en 1940 del carbon pero se fue a buscarlo a stalingrado, un poquito de historia y geopolitica por favor. es lo que hace falta en esta nuestra comunidad virtual.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Ja, ja muy bueno el hilo.

Pero por favor, que nadie piense que cuando falte petroleo los americanos lo compartirán con sus aliados. Primero es los USA, luego los USA y finalmente los USA. Y nos usarán mientras puedan para dejarnos tirados a las primerasde cambio.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Escéptico:

Gracias por tus ... ¿lecciones? de historia, pero te recuerdo que en 1945 los rusos tuvieron que esperar a los americanos en Berlín. Si no lo hubieran hecho, el telón de acero habría comenzado en la frontera holandesa y el muro lo habrían construído en Amsterdam. El muy feudal ejército ruso derrotó él primero y sin aliados exteriores al ejército nazi, no sólo en la batalla de Stalingrado sino también en la toma de Berlín Por cierto, ¿a que no sabes por qué Stalingrado era un punto tan estratégico, defendido hasta el fin?. Los yacimientos de petróleo del Cáucaso (Bakú, etc.) estaban ahí cerca esperando al ejército alemán que, casualmente, se quedó con una extensión del frente imposible de abastecer con más ... ¡energía!. Sin duda, quien controlara el Cáucaso, controlaría la energía para la guerra y conquistaría a Rusia... y eso significaba ganar la guerra ... Pero la energía la controló el otro bando: por eso ganó.

Y, claro, te recuerdo el pacto de Roosevelt con Stalin y Churchill para el reparto de Europa antes del final de la guerra. Quizá no lo recuerdes, pero a los países del este europeo no les gustó nada que después de Hitler viniera Stalin a aplastarles con su zarpa de oso. EE.UU. claudicó ante otro tirano (ya estaba acostumbrado).

Escéptico: en el tema del suministro de energía a Europa, ¿a quién prefieres, a Rusia o a Arabia Saudita?

Vete acostumbrando a que, de ahora en adelante, los países amigos que has tenido siempre, ya no serán esos que disponían de grandes recursos energéticos. Tendrás que lidiar con dictadores, tiranos, etc.

¿Podrás soportarlo mientras ideas el combustible "milagroso" del carbón? Habrás de darte prisa para no sufrir mucho.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos señores de crisis energética, soy el presidente de México Vicente Fox, y como aquí estamos un poco subdesarrollados en esto del interne, pues mi equipo de seguridad ha tomado prestado al usuario Edgarmes y le ha puesto una pistola en la cabeza para que teclee estas amables palabras de aliento.

No se preocupen amigos europeos, porque aquí en México acabamos de descubrir unos 201,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el jardín de la casa presidencial de los pinos, es más el pozo Noxal se queda chiquito comparado con esto. Por otra parte estamos ya licitando (con fianciamiento de deuda) la construcción del oleoducto Veracruz-Canarias para suministrarles todo lo que quieran. Mi amigo Bush ya me dijo que puedo hacer con mi petróleo lo que yo quiera.

Además les quiero comentar que la selección mexicana va a ganar el mundial así que no se hagan ilusiones con su equipo de futbol.

Reciban un fraternal saludo.




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Viendo el gran exito de este hilo y enterado de supuestas suplantaciones en Sr Putin en persona respondera directamente a los internautas que lo soliciten segun el sistema y orden establecido por el directamente la noticia aqui.

Putin en Directo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Os felicito, muy bueno el hilo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Esta bien... Os contare mis intereses ocultos...

Mi nombre real es Petrodinejad, de los servicios de inteligencia iranies (el presupuesto no daba para mucho cuando me contrataron ;D)

Os mando un mensaje del presidente de la REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN:

LOS PROTECTORES DEL RÉGIMEN SIONISTA DEBEN RECOGER SUS BÁRTULOS

El presidente de Irán declaró asimismo que “los protectores del régimen sionista deberían recoger sus bártulos antes de que sea demasiado tarde.”

A estas declaraciones, que hizo en otro discurso que dio en esta misma provincia, concretamente en Maragha, agregó que “la raíz de los problemas de hoy de la humanidad se derivan del apego al mundo, y, el régimen sionista es el símbolo total de un estado mundanal apegado al mundo y que los mundanos apoyan.”

Ahmadineyad añadió también que “este régimen mata a las mujeres, demuele las casas, no se atiene a ley ninguna, ¿acaso no es la sionista una idea de la tendencia mundanal de los gobiernos occidentales que la apoyan?”

A continuación, se dirigió a algunas potencias occidentales en estos términos: “Tienen acaso dudas de que este Gobierno es ocupador y usurpador y no conoce límites a la hora de convertir a la gente en errabunda. Hoy más de cinco millones de palestinos llevan decenas de años sin hogar por cometer el delito de ser adoradores de un Dios único.”

Ahmadineyad subrayó el hecho de que los sionistas atacan al pueblo desarmado palestino, no cumplen con sus compromisos y no conocen límites en sus abusos, y le pidió a los gobiernos occidentales “que anuncien si ese régimen es democrático o liberal.”

Sentenció que “los protectores de este régimen tienen que saber que si se enciende la cólera de las naciones y con la resistencia acaba siendo derrocado, entonces también aquellos que lo protegieron tendrán que comparecer ante el Tribunal de la Justicia.”

En otra parte de su discurso, Ahmadineyad lamentó el que “en la palestra internacional algunos foros occidentales y prepotentes estén compitiendo por saquear y arramplar con todas las riquezas y recursos de los pueblos oprimidos, para lo cual ellos montan guerras, y compiten por ver quien llega primero, mediante la producción de armas químicas y bacteriológicas, atiborrando sus arsenales y sembrando la discordia y la crispación entre los pueblos.”

Al hilo de estas palabras, agregó que éstas han sido desde antaño las mañas que se han gastado todos los “prepotentes de la historia” que es “la consecuencia de haberse desviado de las enseñanzas de los profetas”, explicando a continuación: “Ahora la nación iraní se ha despertado y sabe que las relaciones y los asuntos no tendrán enmienda si no se elimina a los prepotentes.”


PUES ESO, SI HAY ALGUN SIONISTA POR AHI, QUE RECOJA LOS BARTULOS.....

Estado: desconectado

Lugarteniente

Forum User
Novato
Identificado: 23/07/2006
Mensajes: 3
Hola camaradas.

Al habla Lukashenko. He venido para defender a mi camarada Putin. Supongo que sabeis que a pesar de nuestras discrepancias me propongo unir mi pais a Rusia. Putin me ha dicho que soy un niño malo y que quiero demasiado poder en la nueva union que tenemos entre manos, de modo que me va a poner precios de mercado para el gas, ahogando el crecimiento de mi pequeño pais. No me gusta que me castigue de esa manera pero lo prefiero a el que a los americanos que subvencionan a los cientos de actores que escenificaron en Minsk un intento de revolucion a lo naranja sin demasiado exito. Entiendo que mi pais solo representara un 3% del PIB de la Union, asi que tras el proceso de regateo tendre que darle a Putin el control.

Los ucranianos se resisten mas, pero tendran que seguir la misma formula o los rusos instigaran la secesion de las regiones del Este convirtiendo a Ucrania en una republica bananera.

Los kazajos estan de acuerdo en entregar sus reservas energeticas al Zar dentro del marco del Espacio Economico Comun y, tarde o pronto, el resto de Republicas tendran que hacer lo mismo -en el mejor de los casos estas se diversificaran entre chinos y rusos-.

Os escribo para comunicaros que el oso ruso ha vuelto a despertar. Esta vez su politica sera mas sutil pero solo tendra que esperar a que vuestro papa el tio Sam os abandone para doblegaros y arrodillaros.

El Zar esta renovando la flota de submarinos estrategicos y de misiles balisticos, a la vez que prepara a su pais para recibir un modelo definitivo de caza de quinta generacion.

Mientras, los americanos dilapidan su dinero en aventuras imperialistas sin introducir apenas mejoras en los sistemas derivados de la Guerra Fria. Tambien quieren construir un paraguas por si llueve pero los nuevos misiles del Zar son muy escurridizos de modo que en una o dos decadas la superioridad militar americana se habra esfumado.

Os deseo mucha suerte en en nuevo siglo americano perdon, ruso.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
La producción de petróleo en Rusia supera la de Arabia Saudí, según estadísticas de la OPEP.

Rusia extrajo 9.236 millones de barriles al día en Junio, 46,000 más que Arabia Saudí. En la primera mitad del año la producción de petróleo de Rusia alcanzó 235.8 millones de toneladas, un incremento en un año del 2,3%. Estos parecen ser los resultados de la reciente política rusa de renacionalización y racionalización de su industria petrolera.

Hay analistas que consideran que esta marca se debe a que Arabia Saudí está sometida a las cuotas de la OPEP y a que Rusia está trabajando al límite de su capacidad. Aun así, ha sido recibida con alborozo por periódicos rusos. El 52.2% de los ingresos del Tesoro ruso proceden del petróleo y el gas, que constituyen el 38% de las exportaciones. El petróleo está ayudando a pagar las deudas de la era post-soviética.

Enlaces de www.theoildrum.com
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Pienso que ya que Putin se digna de vez en cuando a intervenir en este foro, podría contarnos alguna anecdota sobre la noticia tras este enlace: El misterioso viaje del Rey de España a Rusia.

Quizás el rey le haya ofrecido a Putin participación en los yacimientos de petróleo que se están buscando en los Pirineos... Que generosidad.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Putin dispone de tiempo para leer y participar en este foro pero no para entrevitarse con empresarios españoles

El Gobierno quería aprovechar la visita del líder ruso para dar un impulso favorable a estos negocios privados, pero el huésped no ha facilitado la celebración de una reunión empresarial importante. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, estaba invitado a la cena de gala de ayer y al almuerzo de hoy en La Moncloa, con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Los organizadores de la visita buscaban todavía anoche la oportunidad de un encuentro de éste y otros grandes empresarios con el presidente Putin.

El ais, 09.02.06

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que el ministro de energia esta muy ocupado buscando crudo en el prepirineu catala y no le ha podido hacer el pedido para calentar el palacio este invierno.
mientras en Rusia no pierden el tiempo ver noticia en expansion: se ha abierto la veda.

29/08/2006
El banco estatal ruso VTB se hace con el 5% de EADS
Reuters/Expansión.com Publicado: 11:00

El banco público ruso Vneshtorgbank (VTB) se ha hecho con el 5% de EADS a través de compras en bolsa. Esta operación permite al gobierno ruso entrar en el mayor grupo aeronáutico europeo en donde España tiene cerca del 5,54% del capital, mientras que Francia y Alemania controlan un 22,32% del accionariado cada uno.


Citando fuentes cercanas al banco y a funcionarios del Gobierno, el diario ruso Vedomosti informa hoy que el banco de comercio exterior de la antigua URSS, el segundo más grande de Rusia, invirtió en torno a 1.000 millones de dólares en la compra de las acciones de EADS.

Tanto VTB como EADS se negaron a comentar las informaciones mientras que el regulador del mercado francés AMF dijo que desconocía la operación.

Algunos operadores apuntaban a nuevas oprtunidades en Rusia para el fabricante de Airbus, aunque algunos analistas se mostraron escépticos al respecto.

EADS, principal grupo aeroespacial en Europa, está dispuesto a expandirse en Rusia, donde compite con su rival estadounidense Boeing por un contrato multimillonario para renovar la anticuada flota de la compañía nacional rusa Aeroflot .

La noticia se conoció después de que el grupo británico BAE Systems se plantease la venta de su participación en Airbus a EADS.

Además, Rusia tiene previsto relajar los límites impuestos a las inversiones extranjeras en proyectos de aviación comercial para permitir que capital exterior pueda controlar participaciones de hasta el 49%. Actualmente, las compañías extranjeras pueden controlar menos del 25%.

La operación se producía en línea con el intento por consolidar el control estatal sobre industrias estratégicas de Rusia para después invitar a compañías extranjeras a participar como accionistas minoritarios. Mientras, las empresas rusas, especialmente de los sectores de la energía y las materias primas, están a la caza de activos occidentales.

EADS está preparado para convertirse en el principal socio extranjero en el grupo de reciente creación Russian United Aircraft Corporation, establecido el pasado mes de febrero en un esfuerzo por consolidar los fabricantes rusos de aviones en un mismo grupo, después de adquirir un 10 por ciento del capital del fabricante de aviones militares Irkut .

Según analistas, Irkut,-- uno de los dos fabricantes de los aviones de combate Sukhoi-- podría proveer la parte principal en la flota de Unified Aircraft.

Las títulos de EADS, que nació en el año 2000 de la fusión de DaimlerChrysler Aersopace AG de Alemania, la francesa Aerospatiale Matra y la española CASA, suben con ganas. Un 2,60% hasta los 23,29 euros por acción.

parece que el eje moscu, berlin, paris se esta empezando a conformar en la vieja europa y se empieza a desvincular del cada vez mas peligroso eje atlantico-sajon.

parece que uk ya eligio bando hace años cuando el euro y persiste en su ruta.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
putin nos aclara ya el viaje real: ya estan aqui los frutos de su gestion y la gran patria rusa nos dara algunas migajas que endesa nos vendera a precio de oro fetido.
ya lo decia el refran: el mejor ministro de energia, el rey.

expansio informa hoy de tratos entre endesa y gazprom. eon anda por el medio. al final vamos a tener un eje moscu-berlin-madrid, toda una alianza de civilizaciones zapateril.

Endesa ha suscrito un principio de acuerdo con Gazprom para analizar la posibilidad de exportar gas ruso a España. Rafael Miranda, consejero delegado de la eléctrica, se ha reunido hoy en Moscú con Alexei Miller, primer ejecutivo de la empresa estatal rusa, para sellar ese pacto, que tendrán que desarrollar en futuros encuentros.


Se da la circunstancia de que E.ON, la empresa alemana que ha lanzado una opa sobre Endesa, tiene una estrecha alianza con Gazprom.

La compañía alemana participa en el accionariado del grupo controlado por el Kremlin. Repsol YPF, accionista de Gas Natural (la otra compañía que ha opado a Endesa), también firmó un acuerdo con Gazprom para estudiar la viabilidad de la exportación de gas ruso a España.


nacionalismo energetico y fundamentalismo religioso un coctel muy peligroso para el suministro. mas vale que el presi de los zapatos intente asegurar las fuentes. y el enviado especial mohamed de argelia nos cuenta en expansion hoy:

La semana pasada el Gobierno de Argelia hizo públicas unas enmiendas a la Ley de Hidrocarburos que reducen la participación de las compañías extranjeras en los proyectos de exploración y producción de petróleo y gas natural, y aumentan los impuestos que gravan la actividad de las petroleras foráneas en Argelia.

La iniciativa va en línea con las medidas adoptadas por el presidente boliviano, Evo Morales, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La AIE fue fundada el 15 de noviembre de 1974 en París por decisión del Consejo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), tras la crisis del petróleo de 1973, para defender los intereses energéticos de los países más avanzados.

En la actualidad está integrada por veintiséis países y ha ampliado sus funciones a la elaboración de estadísticas, análisis y proyecciones del mercado de la energía para fomentar su eficiencia.

el suministro de gas en españa en manos de los rusos y los moros, si franco resucita le da un patatus.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Principio de acuerdo entre las empresas.
al final va a ser verdad que el mejor ministro (de energia) es el rey.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
Creo que le han metido un gol a Putin asesinando a la periodista rusa.Espero equivocarme
http://www.elpais.es/articulo/internacional/Estados/Unidos/une/UE/exige/investigue/asesinato/periodista/rusa/elpporint/20061009elpepuint_7/Tes/
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061009151332&ch=69
Pillo especialista en conspiparanoias

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Cuando se bombardeo humanitariamente la televisión Servia, nos metimos en esos lodos, que ahora nos traen estos polvos. Entonces se echo de menos la opinión de estos reporteros subvencionados y sin fronteras.
Pillo: Eso es una pataleta. Esto, esto es un ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
En realidad, una vez que Rusia ha abrazado el capitalismo, es más lógico para Europa meterse debajo del paraguas ruso que del americano. No estamos preparados para tener paraguas propio ;)

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
La noticia gol de Antonio es de junio de 2005.
Una noticia más actual es ésta:

GASPROM REALIZARÁ LA POTENCIACIÓN ECONÓMICA DEL YACIMIENTO SHTOKMAN (CONDENSADO DE GAS) POR CUENTA PROPIA, SIN ATRAER A COMPAÑÍAS EXTRANJERAS, SEGÚN HA MANIFESTADO EN ENTREVISTA A LA CADENA RUSSIA TODAY EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO GASPROM, ALEXEI MILLER

17:07 | 09/ 10/ 2006

Que define más cláramente cómo podría derivar toda la producción de gas y petróleo en territorio ruso

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues es verdad. Pensaba que era el acuerdo y ese gol, casi lo fue el año pasado.
Ahora ya no se conforman con uno solo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
PLanean formar un gigante energetico: de expansion:
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
A base de carbón,.....Díos ampare a Kioto.

Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
Los emergentes y los de toda la vida se asocian, como siempre; veremos que nos trae (eso sí, luego nuestros políticos diran -cuando todo este caido- que nada se pudo hacer, que nada hacía preveer esto):

Expansion 18/10

Los Gobiernos de China y Rusia se han sentado para negociar la creación conjunta de un gigante energético con capacidad de 10 gigavatios, con potencia para producir hasta 60.000 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año. La inversión para llevar a cabo este proyecto rondaría los 10.000 millones de dólares (7.993,8 millones de euros).


Según publica en su edición de hoy el rotativo chino China Daily, fuentes cercanas a esta operación habían asegurado que este plan se encuentra aún en una fase preliminar de estudio y negociación. No obstante, la idea de ambas superpotencias es construir, durante los próximos cinco años, generadores con una capacidad total de 10 gigavatios en el lado ruso de la frontera.

En la página web de la Corporación Estatal de Redes Eléctricas explican que la energía producida a partir de estos generadores comunes serviría para abastecer las necesidades de los grandes consumidores del nordeste de China.

A finales de 2005 la capacidad total de China era de 508 gigavatios, lo que supone que el proyecto conjunto entre ambos gigantes equivaldría al 2% actual. La mayoría de las nuevas plantas se alimentaría con carbón suministrado por la compañía rusa Siberian Coal Energy. China sería la encargada de suministrar el equipamiento. En la próxima vivita a China del primer ministro ruso, Mijail Fradkov, prevista para el mes de noviembre, ambas partes podrían concretar los pasos a seguir para esta operación.

Última actualización 20:52.


Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hoy se ha cogido un buen cabreo Sr. Putin con las críticas recibidas en Lahti por parte del Parlamento europeo acerca del asesinato de la periodista y del asunto de las declaraciones, bajo cuerda, sobre la hombría del Presidente Israelí.
No me extraña el rebote cuando tiene de interlocutores a gente tan torpe como Borrell( el gas no se come, el dinero si...)que debe desconocer cómo se fabrican los fertilizantes así cómo cuando su partido en España le daba las gracias a USA por la colaboración prestada en la investigación del asesinato del periodista José Couso.
Seguro que lo que más le ha molestado es cómo ha entrado en picado la prensa occidental por su comentario hacia el presidente Israelí cuando no ha hecho más que uso de su fina ironía.
Un forero bien informado lo cuenta asi: "Las agencias noticiosas pro-yankis han resaltado el sarcástico comentario de Vladimir Putin respecto al encausamiento del presidente de israel por violación, dejandose fuera por supuesto un segundo comentario mas sarcástico todavia, ante la necesidad de trasladar el tribunal que juzgará al presidente de un edificio propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la falta de fondos que aducia la delegacion israeli para llevarlo a cabo, el presidente ruso les invito a que solicitaran ayuda económica al oligarca-mafioso ruso abramovich, huido en Gran Bretaña, al igual que muchos otros que hoy disfrutan de un exílio dorado en israel, sin posibilidad de ser extraditados a Rusia ya que la ley israeli lo impide...

la delegación encabezada por Olmert iba a Moscú a solicitar que Putin retirara su apoyo a Irán en el "contencioso", y lo entrecomillo porque es todo una fabricación israeli amplificada por la prensa afín occidental, sobre el programa nuclear civil iraní con lo que los sarcasmos putinianos, por no hacer un chiste fácil, se suman a la venta de armamentos defensivos a Siria e Irán, quepa recordar que los RGP 29 Vampir que han frenado la agresión israeli contra el Líbano son de diseño ruso, y su doble carga en tándem han dado tan buena cuenta de los Merkavas, los tanques mas blindados del mundo, hasta el punto que israel ha dejado de fabricarlos. Quepa recordar también que ha sido uno de los pocos, por no decir el único mandatario mundial que no se ha puesto la kippa y ha rezado en el muro de las lamentaciones en la visita que hace año y medio realizo a Jerusalem.

Otro dia entraré en mas detalles sobre las jugadas de ajedrez y judo, en las que Vladimir es un experto, que le han permitido recuperar los recursos energéticos que Yeltsin malvendió a las multinacionales petroleras, asi como devolver por adelantado la deuda contraida con el Club de Paris, razón lógica por la que se le califica de "enemigo de la democracia" y similares, sin olvidar tampoco que la convergencia ruso-europea, valga la redundancia, es un hecho y desde luego una pesadilla para los norteamericanos que ven su Nuevo Orden Mundial naufragar en las arenas iraquies en favor de la propuesta mucho mas razonable como el Mundo Multipolar por el que aboga el resto del mundo mundial y que una Asia emergente con potencias ecónomicas como China y Japón puede hacer necesaria una Europa igualmente fuerte del Algeciras a Estambul y de Vladivostock a Siberia-Gasteiz" (de insurgente.org).

De cualquier forma, no hay más noticias salvo las citadas esta mañana en TVE sobre la "violencia" que ha usado para contestar a esas insinuaciones y de la que no se han hecho eco en ninguna de las agencias de noticias que he buscado en la red. Si alguien tiene más datos por favor nos vaya contanto por que entre los viajes conmemorativos del rey para celebrar la caida del comunismo( supongo que con alguna otra cacería de osos que tanto le gustan al monarca español) y las demandas liberal-infantil de este grupo de estreñido de europeos que dependen alrededor del 40% de las reservas de petróleo y gas ruso pero que exigen que sean sus empresas las que gestionen esas remesas, nos quedamos sin el último recurso razonable de los próximos años.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
A propósito de los comentarios de Putin sobre el presidente israelí, he de decir que me gusta su sentido del humor, más negro que el sobaco de un grillo. Si hay algo que no se le puede negar a este hombre, es mala leche, sarcasmo e incorrección política, de lo que ya dejó otra perla ¡enlace erróneo!

Para caerme bien ya sólo le fataría no haber llevado como llevó el asunto del Kursk, de la toma de rehenes del teatro Dubrovka, la guerra de Chechenia, lo de Beslan, sus relaciones con los periodistas, con las mafias inmobiliarias, energéticas y vaya usted a saber de qué tipo, etc.

No nos engañemos, este tipo puede caer simpático por sus puyas a los líderes occidentales, pero se trata de un criminal peligrosísimo, y más con el poder que está cogiendo. Y es perfectamente consciente de hasta dónde llega ese poder.

Vaya, me doy cuenta de que no debería criticar a mi futuro presidente. Me limitaré a reir sus bromas.

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Kanelo vas a ir a Siberia de cabeza. No sabes de quien te estás riendo. Aunque creo que antes de ocuparse de ti el señor Putin va a poner en su sitio a más de un politiquillo de tres al cuarto que no sabe lo que es la verdadera política. A más de uno lo va a agarrar de los güevos y le va a decir muy lentamente " Erres un ninio malo".Creo que los políticos europeos van a empezar a comprender la importancia del gas y del petróleo rusos.Y si no que se lo pregunten a los ucranianos que se hallan en un tratamiento de reeducación política acelerada.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy bueno, Santiago.

Efectivamente, resultan patéticos los payasos de la UE, bailando al son que dicta el dueño del Circo Ruso y pidiendo a gritos que el oso les tire un gran pedo, que no es otra cosa que metano.

Los titulares de ayer eran verdaderamente patéticos. Unos hablan de mejorar la "seguridad energética" y otros hablan de reducir la "independencia energética" y todos mienten, porque Europa (a la Europa occidental que se autodenomina Europa por extensión, copiando a los estadounidenses que también abusan de la sinécdoque -tomar el todo por la parte-, llamándose "americanos"), ni puede garantizarse más seguridad para su glotoneria insaciable, ni puede aumentar su independencia energética, si no es volviéndose del revés.

Pero claro, los líderes europeos siguen con su autoengaño, vendiendo a sus ciudadanos esos dos elixires: seguridad e independencia. Y van y le ponen al perro viejo de Putin, hoy dueño del Circo Ruso un papel para que firme. Dicen, los sinvergüenzas, que se trata de un acuerdo con "vinculaciones jurídicas" y eso me recuerda mucho la obsesión sajona por legalizar cualquier expolio: desde la compra de territorios indios a la toma de Gibraltar o a cualquier otro robo o expolio de recursos ajenos. Todo bien documentado y por escrito. Le tienen mucha fe al documento, para luego poder decir, si se les rompe el acuerdo, que hay razones "jurídicas" para tomar represalias, por violación del acuerdo, no importa que hubiese sido firmado con la pistola en la cabeza.

Y así las cosas, el tiro les ha salido por la culata y Putin, como es lógico, no ha firmado. Y el problema grave, no es sólo que no haya firmado, ni los derechos humanos, ni ciertas estupideces sobre violaciones de mujeres, con que la prensa occidental intentan libberar la frustración, sino que aunque lo que le habían puesto sobre la mesa (derechos asegurados de suministro de inmensos volúmenes de productos energéticos a largo plazo, independientemente de que su producción fuese o no en declive), lo hubiese firmado Putin y dado un momento de declive, hubiese dicho, pues ahora suministro menos, dado el poder del oso ruso, tampoco hubiesen podido hacer lo que los capitalistas europeos y estadounidenses llevan haciendo siglos con los pobres de la tierra: acusarles de violar acuerdos internacionales y entrar a saco a por las riquezas, si se les niegan de buen grado.

En fin, la cosa está tremendamente complicada. Jamás había habido tanta preocupación (ya pública, abiertamente pública) en los medios sobre la "seguridad" y la "independencia" energética, ni en la Europa occidental, ni en los EE.UU. Los europeos sí han conseguido hacer firmar a Ucrania un pael (mojado, desde luego), para que no les vuelva a hacer la faena de cerrar las espitas, ni siquiera aunque su propio pueblo se quede sin gas a temperaturas imposibles, este próximo invierno, pero el oso ruso anda estreñido y no suelta compromisos con tanta facilidad. Y eso está poniendo tremendamente nerviosos a elementos como Mr. Pesc, Solana, por más señas y a muchos otros. Como bien dice Santiago, Ucrania firma lo que le echen. Por un lado con la UE, para intentar seguir siendo querido por los occidentales y por otro, se meten el "crash course" de liberalismo por donde el oso tenía que expeler el metano y si hace falta vuelven a la hoz y al martillo o a la gran madre Rusia.

Pero aunque estén todos con el agua al cuello, seguirán ocultando que el verdadero problema, la verdadera raíz de sus angustias, está en el inevitable agotamiento de los recursos mundiales y su inminente llegada al cenit del petróleo y del gas. Del primero, quizá ya el Sir Edmund Hillary petrolífero haya coronado y esté ondeando la bandera en el Everest de la producción petrolífera, aunque todavía no ha bajado lo suficiente para hacernos saber su hazaña a los mortales. Luego, vendrán con inusitada rapidez el resto de los ochomiles de gas, nuclear y demás y las inmaculadas montañas nevadas se terminarán llenando de mierda, como pasa ahora con el alpinismo moderno.

Agárrense que vienen curvas.

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Por si fuese de interés, rescato un texto de hace unos meses sobre las relaciones UE/Rusia: ¿Por qué Rusia se resiste a firmar la Carta de la Energía?.

Y de paso, un pequeño comentario sobre el presunto último descubrimiento de los medios euroamericanos, el machismo 'off the record' de Putin con el presidente de Israel. Presunto descubrimiento y verdadera prueba de que las personas responsables de esos medios o toman a quienes los leen por bobos o creen que quienes leen son tan "listas" como ellas.

No es necesario tener simpatias por Putin y por su anterior profesión -espia, sin eufemismos- para reconocer que dicha profesión entrena admirablemente para el autodominio, pensar muy bien lo que se dice y no dar puntada sin hilo. Nada tiene que ver Putin con su temible antecesor, Yeltsin, cuyas anecdotas en este sentido fueron abundantemente explotadas por los medios para dar a entender que el país estaba en manos de un sátiro irresponsable al que convenia tutelar (no tocaba por aquel entonces mostrarle como malisimo dictador, servicios prestados). Así que es altamente improbable que Putin dijese lo que se le atribuye en un contexto donde se le podía oir, y si lo dijo, sus razones tendría, una cosa sería lo que dijo y otra la intención con que lo dijo: en todo caso, que los medios hagan chufla de ello como si fuese una declaración espontánea demuestra lo que he dicho más arriba.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
"A Rusia le interesa vender todo su gas y petróleo, antes de veinte o treinta años, porque el hidrogeno y las energías alternativas, los harán innecesarios"
Y en Rebelión.org. Pues no nos queda trabajo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy bueno, Antonio.

Y eso lo suelta nada menos que un tal Serguei Kolchin, de
Ria Novosti y Rebelión se traga el gol como Zubizarreta en sus peores momentos. Así que el hidrógeno va a hacer innesario el petróleo en dos o tres décadas ¿no?

Pues nada, a disfrutarlo con salud y a venderlo a bajo precio, no sea que se escape el negocio y se quede en el fondo de la tierra para siempre.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado