Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 15:20 CEST

Crisis Energética Foros

Ideas para el transporte


Estado: desconectado

miguel_XP

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2006
Mensajes: 28
He aquí algunas medidas que se me ocurren para disminuir la dependencia energética del transporte, sin trastocar de manera profunda la civilización actual:

- Limitación de la velocidad máxima a 150 km/h para todo vehículo. (Introducción de modificaciones electrónicas en revisión ITV)

- Prohibición de circulación en horas puntas de todo vehículo que transporte menos de 2 pasajeros, salvo permiso excepcional.

- Anuncios de práctica de la reducción del consumo de los coches (inflar ruedas, régimen de marchas...)

- Introducción de la cultura de la bicicleta para trayectos urbanos, supondria el abaratamiento de las mismas así como la creación de carriles-bici en todas las vias principales de comunicación.

- Prohibición del uso del coche para trayectos inferiores a 20 km diarios.

- Transporte de mercancias ferrovialmente.

- Subvención, aumento y mejora del sistema de taxis y autobuses, así como la creación de metro o equivalente en los núcleos urbanos que no lo posean (ej: Sevilla).

¿Se podrían poner estas medidas por escrito y tras una recogida de firmas presentarla donde corresponda para que se apliquen?.

Agradecería aportaciones y críticas.

Un saludo y gracias.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Creo que estas medidas son muy rigidas y dificiles de cumplir. ¿Que ocurre con toda la gente que vive en urbanizaciones a varios km de su centros de trabajo, tiendas colegios?
¿Como se controla la prohibicion de los 20km diarios?

Los medios de transporte publicos son inviables en areas poco densas como son las urbanizaciones. Y aunque se implantaran a base de subvenciones, poner autobuses que llegen a cada chalecito y adosado seguramente aumentaria el consumo de energía.

No habria que limitar la velocidad punta sino el consumo, y la mejor forma es que el impuesto de circulacion sea función de cubo de los caballos del coche.

Otra limitacion interesante seria la prohibicion de los todoterrenos en los centros de la ciudad. Ya que es una estupidez supina comprarse un coche diseñado para subir por escarpados cortafuegos, para circular por un abarrotado centro urbano.



Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Muchas de tus propuestas las firmaria yo ahora mismo, pero hay mucha gente que consideraria que estas invadiendo su libertad, y se negaria rotundamente.
Asi que hasta que toda solucion se aplicara cuando sea economicamente viable (que quizas sea tarde).

Lo siento, hoy estoy pesimista.

Para ser positivo. Lo que creo mas facil.
Transporte ferroviario
Uso de la bicicleta

Me saco una de la manga.
Desgravaciones fiscales por contratar gente que residente a menos de 5 km del trabajo. Asi acercamos la gente a su empleo, no es posible que media barcelona salga por las mañanas a trabajar mientras media barcelona esta entrando a trabajar tambien.





Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

miguel_XP

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2006
Mensajes: 28
Hola a los dos y gracias por responder.

Para Alb:
-Las medidas estan pensadas para el caso general de la gente que vive en una ciudad grande y tiene que moverse dentro de ella para ir al trabajo, no para la excepción, a las gentes de las urbanizaciones se les tendria que estudiar el caso para mejorar su eficiencia energética.
-Los 20km (es por poner una cifra más que nada) podrían controlarse con dispositivos que enviasen al encenderse el coche la información a la DGT usando las redes de telefonia móvil (un sms).
-Para moverse dentro de la urbanización basta una bicicleta mientras que para comprar víveres se puede pedir todos los suministros de un mes en un camión a la ciudad.
-Quedaria el problema del trabajo, el cual puede aumentar la eficiencia al ir varios vecinos en el mismo coche.
-El tema de la potencia se limitaría solo con la velocidad: si todos los coches no pueden pasar de 150 para que queremos uno de 200cV si con 80cV basta.
-Estoy de acuerdo contigo en los todoterreno, me parece una norma fácil de aplicar.

Para Drogui:
- Lo que considerase la gente puede moldearse con la televisión, en todo caso el estado se inmiscuye continuamente en nuestra libertad personal.
- Buena la de contratar a gente a <5km del trabajo.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Acabo de leer en la vanguardia una esperanzadora noticia Ciclocarreteras:

La Generalitat proyecta 1.200 kilómetros de vías para bicicletas a construir los próximos 20 años
El Govern defiende que las normas de circulación se adecuen mejor a las bicis.

Por el coste de 14km de AVE(100millones de euros) Cataluña puede dotarse de una extensa red donde circular en bicicleta.

Se prevee que gracias a esta red de ciclocarreteras, el uso de la bicicleta pase del 4% al 27% de los desplazamientos. Esto supone una inmensa reduccion del consumo de energia y un aumento de la calidad de vida.

Aunque este plan es a 20 años, estoy convencido que la escalada de los precrios de los combustibles lo acelerará.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Menos mal alguna idea razonable que hara que la fuerza del peso del bolsillo y el cambio de mentalidad a la fuerza se una si se le ayuda con estos sistemas bienvenidaos sean.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado