Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:22 CEST

Crisis Energética Foros

Noticias de China

Page navigation


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Al principio de este tema dejé el año pasado (10 de junio de 2004) la traducción de un articulo publicado (en alemán) a principios de 2004 sobre las relaciones comerciales y económicas entre China y EE.UU. Ya entonces se comentaba una posible desvinculación del yuan y del dólar, pero sin prisas.

No sé si puede aclarar un poco la actual noticia.

Saludos,
Marga



Estado: desconectado

Roux

Forum User
Junior
Identificado: 17/03/2004
Mensajes: 29
gracias... segun vi la noticia creí que se trataba de algún tipo de ataque contra el dolar, ahora veo que no es eso, sino que los chinos quieren que su moneda no dependa tanto del cada vez más devaluado dólar y que ésta pueda tener algún márgen de maniobra ante los vaivenes de este.

... o algo así.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
¿Álguien quiere algo de China?. Voy a Pekin y Shangai unos días. Un saludo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cuidado Miguel, tengo entendido que china está llenita de chinos y que cada chino tiene entre sus piernas un tirachinas, 8-D.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Yendo con la "dona" bien pocas cosas me voy a tirar. jejeje, Y aunque fuera solo tampoco, eh, que soy muy casto... ¿Os traigo mejor algún fabricante de algo?

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

El New York Times publicó ayer 16 de agosto una noticia acerca de las ofertas de China e India (sus compañías estatales) a una compañía canadiense con campos petrolíferos en Kazajstán.

Parece que la oferta china es menor a la India, pero el artículo destaca la vecindad de China con ese país, con la posibilidad de construir un oleoducto, mientras que India tendría que importarlo a través de Rusia, una dependencia no deseada por Kazajstán.

Además: "PetroKazakhstan has been locked in bitter disputes with the Kazakh government over its flaring of natural gas and other issues, disputes that China's alliance with Kazakhstan might be able to smooth over."

Saludos.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
NOTICIAS DESDE PEKIN

5 dias por aqui, y tengo algunas curiosidades que comentar, no creo que sea demasiado exclusivo, dado que ya es China el primer destino de los espanoles y esto esta lleeeeeeno de espanolitos con cara de alucinados. A lo que ibamos que nos interesa, algunas anecdotas sobre China y CE:

-El guia nos decia que China era el pais de las bicicletas, pero que, desde que llegaron los aviones y los televisores, ahora hay muchos coches y (nos lo decia como curiosidad) se producen en determinadas horas un fenonemo y es que los coches no caben y hay ATASCOS (Que cosas no!)
- Hay un monton de bicicletas con motor adicional y pedales.
- Los autobuses, para circular hacen sonar unos altavoces para que la gente y las bicicletas se aparten, diciendo algo como "Por favor apartense".
- Los peatones NO tienen la prioridad, hasta en un paso de cebra si pasa un coche te pita y tienes que apartarte.
- TODAS las casas, hasta las mas humildes tienen aire acondicionado.
Y voy a ver si me entero del precio de la gasolina, manana salgo para Shangai, ya escribire, porque aqui comes fenomenal por dos o tres euros, pero la hora de internet esta a 15 Euros!!!.
Un saludo

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Miguel, aprovechando que andas por alla,

Nos puedes contar que comen los chinos en su dieta mas comun.

Si existe mucha contaminación ambiental por los automobiles y las centrales de carbón.

Comentas que casi todas las casas tienen aire acondicionado, por lo que supongo que la energía electrica debe ser baratisima.

Saludos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola EdgarMex, te comento brevemente, dado que Inet vale 15 Euros la hora, te comento con mas detalle cuando este en Espana.

Antes de que "llegaran" los aviones y los televisores, todo el mundo comia vegetales, y el acompanamiento era con arroz en vez de con pan como nosotros, asi que apenas habia obesos. Ahora comen carne (que pena) y hay otro factor muy curioso:

El gobierno prohibe tener mas de un hijo, salvo si el primero es una nina (no tengo ene, perdon), que entonces te permite tener dos: la consecuencia es que, dentro de unos anos habra 60 millones de hombres que no podran casarse porque no habra chicas. Y tambien comienzan a tener un problema de obesidad en los ninos, dado que se junta el aumento del poder adquisitivo que hace variar la alimentacion, con el que haya muchos hijos unicos sobrealimentados. Vaya, una autentica pena, como yo le digo al guia: "Bienvenidos al progreso"!

Y otro detalle que queria comentar:

Los taxis solo cobran por kilometros y no como en Occidente que hacen una media de kilometros y tiempo, dado que aqui los atascos son muy nuevos. Y la conseciencia es que los taxistas no quieren coger clientes en horas punta, puesto que si se meten en un atasco pierden dinero. Son "Noticias de China", un abrazo amigos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola a todos.

Miguel:
El gobierno prohibe tener mas de un hijo, salvo si el primero es una nina (no tengo ene, perdon), que entonces te permite tener dos: la consecuencia es que, dentro de unos anos habra 60 millones de hombres que no podran casarse porque no habra chicas. Y tambien comienzan a tener un problema de obesidad en los ninos, dado que se junta el aumento del poder adquisitivo que hace variar la alimentacion, con el que haya muchos hijos unicos sobrealimentados. Vaya, una autentica pena, como yo le digo al guia: "Bienvenidos al progreso"!



Hace poco que vi en televisión el bebé chino (niña) que hacía el habitante 1.300.000.000 en china, parece que ni con las prohibiciones se detiene el crecimiento de dicha población. Si Miguél, estoy de acuerdo en que es una autentica pena, el hecho de que pronto habrá 60.000.000 de chinos que no tendrán pareja o bien permiten a las mujeres casarse con mas de un hombre o bien se producirá una emigración de varones en busca de mujeres a otros paises o bien se quedarán solterones, pero ¿cual es la alternativa?, ¿creced indefinidamente?, ¿una guerra con millones de muertos?. Creo que el gobierno chino para bien o para mal sabe que un crecimiento ilimitado es imposible de sostener y con consecuencias nefastas en una sociedad que requiere cada vez mas alimentos, bienes, energía y agua, solo hay que ver los atascos de los que hablas y acaban de empezar como quien dice, ¿que ocurrirá cuando se lleguen a tener de media mas de un coche por familia?, IMPOSIBLE DE SOSTENER.

Lo peor es que (desde mi opinión) esa misma medida de "decrecimiento" se deberian empezar a tomar en otros paises mas desarrollados que china o la india y no lo hacen, eso nos conduce a un ahogamiento social por falta de materia prima, energía, agua "cada vez mas escasa y cada vez con mayor demanda" y alimentos.

Acabo de salir a tomar un café y una pegatina en una farola me ha llamado la atención, el escrito dice algo así.

"INMIGRACIÓN: El gobierno dice SI, los ciudadanos dicen NO" y lo firma MSR "Movimiento Social Republicano"

Desde mi punto de vista, el fenomeno de la inmigración casi descontrolada que sufre España (y otros paises de europa), nos llevará a mayor velocidad a una situación como la que padece china. ¿cual es la solución o alternativa?, ¿El Ejido a gran escala europea?, espero que no.

Creo que el mundo entero, está tocando techo en su capacidad de sostenimiento social y ni una fuente de energía ilimitada e inagotable podría permitir un crecimiento infinito..... aunque podemos empezar a construir ciudades submarinas y comer algas cultivadas y peces criados en cautividad, ya que los naturales estan sufriendo una rápida esquilmación y esterminio "ironía sarcastica" (emoticón llorando).









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
¿MSR ?= neofascistas vestidos de radicales.
---------------------
Esto lo escribo sin que me entusiasme tampoco la postura políticamente correcta de la "izquierda" en el tema de la inmigración, que por lo demás no hace sino apoyar al capitalismo global (a fin de cuentas, sin inmigrantes a ver cómo manteníamos el tinglado); pero las nostalgias de los tiempos étnicamente puros (que nunca han existido) como que tampoco me motivan.
Más que la inmigración (que da sus problemas, ojo) es muy peligrosa la invasión de productos de otros países, en especial de China. Pero bueno, que no se quejen los empresarios y trabajadores locales, que el capitalismo es así, y los chinitos producen mucho y barato mercancías que todo el mundo sigue consumiendo...A lo mejor los mismos que lloriquean todo el día contra la inmigración y todo eso.
Cuando la gente que se queja de ciertos efectos nefastos del sistema empiece a pedir la colectivización de los medios de producción que me avisen, igual me uno a sus protestas, je je...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
El problema es altamente complejo y siempre pagan justos por pecadores, ante las alternativas que se presentan, prefiero aquellas que miren al futuro a medio y largo plazo en lugar de a corto plazo sin ver el batacazo padre que se nos presenta a medio o largo plazo. Yo prefiero ante un futuro sin energía barata, una voluntaria reducción de población a medio y largo plazo hasta alcanzar unos niveles de sostenibilidad con el el medio ambiente (el gran olvidado por la especie humana), que no pretender un crecimiento infinito esquilmando al resto de especies como un estorbo para dicho crecimiento o como fuente de alimento y bienes (ropa, aceites etc...).

¿Por qué voluntaria?, por que si no es voluntaria, mucho me temo que será forzosa con mucho mayor sufrimiento y penalidades para todos.

Hoy vemos que la inmigración será el sustento del crecimiento necesario por el sistema de desarrollo que impera en el planeta, pero...¿lo será realmente para un futuro sin energía barata?, ¿o el problema será el como subsistir de una población cada vez mayor y sin medios para el continuo crecimiento?.

Lo dicho, el problema es altamente complejo, espero que el futuro vaya encontrando soluciones, de lo contrario.....









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

michael

Forum User
Novato
Identificado: 22/08/2005
Mensajes: 1
20 mil millones toneladas serían cerca de 160 mil millones barriles - más que casi todos los paises del mundo (excepto la Arabia Saudita). Eso es totalmente increíble. Soy muy esceptico.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Portada de ayer del Shangai Daily:

"Segundo dia de maniobras Chino-Rusas"

Con una foto de muchos chinitos armados hasta los dientes y un oficial ruso sonriendo desde su Mig...

Le he preguntado al guia hoy, su opinion sobre estas maniobras militares y su repercusion en la sociedad china, me dice que ellos hace anos que ya aprendieron a no meterse en politica, pero (en voz baja) me dice que es una forma de "ensenarles los dientes" a los americanos porque ellos cada ano (perdon no tengo enye) hacen unas maniobras conjuntas con Taiwan en las costas chinas.

Jprebo, ya llevo dos dias en Shangai y me ha llamado la atencion otro dato, sobre lo que tu dices del crecimiento. En los ultimos anos se han construido 5.000 rascacielos en esta ciudad (se consideran rascacielos los edificios de mas de cien metros), osea, como dice el guia: "Un rascacielos construido cada dia y medio", en cuanto llegue adjuntare algunas fotos, increibles, 20 millones de personas en un sistema "comunista" con clara forma "capitalista". Ah y ya me he enterado del precio del litro de gasolina, unos 0,40 Euros lo que, en proporcion, es muy caro. Por contra la electricidad es baratiiiiisima, solo hay que ver la iluminacion de la ciudad por la noche y que todos los hogares, incluso los mas humiltes tienen varios aparatos de aire acondicionado. Y segun me dice el guia todo el petroleo lo importan de.. Iran!!!

Son "Noticias de la China" seguiremos informando.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Al filo del comentario de Miguel:
Ayer recibí un email de un amigo que está en Irán estos días y cuenta que allí, en Teheran, con 14 millones de habitantes y con 2 millones de coches que en su vida han pasado una ITV, la gasolina cuesta 8 cts. de euro.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by Cosme: El New York Times publicó ayer 16 de agosto una noticia acerca de las ofertas de China e India (sus compañías estatales) a una compañía canadiense con campos petrolíferos en Kazajstán.

Siguiendo la noticia que comentaba Cosme, aquí se comenta la misma unos días más tarde y con otro enfoque menos geopolítico, diría yo. Lo cual no quita para que se mencione la alianza para combatir el avance del fundamentalismo musulmán (que pese a todo el discurso del choque de civilizaciones ha sido la baza sobre la que apostó la inteligentsia yanqui para minar la expansión comunista en Asia, en unión de sus aliados sauditas - no hay que olvidar que Al Qaeda la crearon ellos para provocar a los rusos en Afganistán).

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Hoy vemos que la inmigración será el sustento del crecimiento necesario por el sistema de desarrollo


Esa es la patata caliente, esa. El cénit pasa por encima de lo políticamente correcto y económicamente correcto, pero ¿cómo tocar el problema de la enorme cantidad de personas "sobrantes" (dicho crudamente) extranjeras y "nacionales" sin caer en posturas chovinistas y aniquilacionistas? A ver quién le pone el cascabel a tan feo gato...
Me gustaría creer que en cuanto la cosa se ponga fea, los inmigrantes más espabilados y algunos urbanitas retornen a sus zonas de origen de su país o comarca. Tampoco es necesario que se vayan todos, creo que algunos inmigrantes se lo curran mucho y están muy integrados, siendo mejores que muchos españoles de "toda la vida".
La cuestión es que la población sigue aumentando y los recursos naturales pronto menguarán, y a lo peor algunas personas a las que si les expongo esto a las claras por la calle me llaman ahora xenófobo (que no es el caso) dentro de unos años andan encorriendo a los rumanos y apedreando locutorios (bueno, si alguno sigue funcionando).
Otro follón más que nuestro buen gobierno progresista, de "centro" conservador o lo que sea arreglará a buen seguro (je).



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Mas "Noticias de China", feas...

Ayer en los titulares del "Shangai Daily" decian que ya han terminado las maniobras conjuntas URSS / China... que han sido un exito total y que las repetiran, le han ensenado bien los dientes a los yankis. Y en la CNN internacional dicen USA que esas maniobras son provocadoras, y responden los chinos que los americanos las han estado haciendo CADA ANO en las costas de China... Toquemos madera y esperemos que esto no sea una escalada y que se quede la cosa ahi, me llevo a Espana todas las portadas de periodicos aparecidos aqui, por si alguien las quiere, las escaneo y las adjunto... feo feo...

Y hoy vuelvo, 13 horas de avion por 300 Euros..., pero esa es otra historia...

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

un artículo citado en ASPO donde se comenta las dificultades para abastecer las gasolineras con los precios actuales del petróleo importado. El autor cita los pronósticos de ASPO y algunas de sus consecuencias.

China takes the brakes off motoring

Saludos.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Parece que China se está replanteando su reserva estratégica de petroleo ante los elevados precios actuales:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Como va a subir bastante el petroleo este otoño si los chinos no compran para componer las reservas estrategicas. no si al final y todo bajara.
No os lo habreis creido??

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

el ministro japonés de comercio denuncia que China estaría extrayendo gas en las disputadas aguas del Mar de la China.

¡enlace erróneo!.

Saludos.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Canadá vendería su petróleo a China Texto: AFP. Montreal

Canadá no duda en apostar por China y venderle su petróleo a Pekín antes que a Estados Unidos, si éste continúa ignorando la legislación vigente en sus diferendos comerciales con Ottawa, indicó el primer ministro Paul Martin.

“Si para defender a Canadá, tengo que ofender a alguien, lo lamento”, declaró Martin en una entrevista divulgada este viernes por el diario quebequense La Presse.

“Por primera vez en la historia de Canadá, tenemos soluciones de recambio. Al principio Canadá vendía todo a Inglaterra. Luego vendíamos todo a Estados Unidos”.

“No teníamos otra opción, ahora tenemos opciones y nos haremos respetar”, agregó, señalando que con la opción china no quería “atemorizar a Estados Unidos”.

Intercambio. - La Presse señala que desde su llegada al poder en enero de 2004, Martin convirtió al aumento de los intercambios comerciales con China e India en una de sus prioridades.

El ministro canadiense de Recursos Naturales, John McCallum, se encuentra actualmente en China, entre otras cosas para promover los recursos canadienses.

Indicó, según medios canadienses, que antes de siete años, China podría importar hasta 400.000 barriles de petróleo canadiense por día.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Los canadienses son gente seria también en los negocios, pero cuidado que tienen un vecino bastante menos razonable al sur...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
In a move to cut domestic reliance on coal and oil, the Chinese parliament passed a historic law in February pledging to use renewable energy resources for 10 percent of China’s energy consumption by 2020. The new law includes details on the purchase and use of solar photovoltaics (PV), solar water heating, and renewable energy fuels. In particular, the government will promote the use of solar PV in buildings as a way to push China’s solar energy industry, said an official at the International New Energy and Renewable Energy Forum on September 19.

La noticia viene de ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
china dice que no utilizará las armas nucleares si no le atacan, con lo que viene a decir que si le atacan, las utilizará.

tambien se menciona en la noticia que en la lista de paises que pueden ser atacados preventivamente por Bush, está china, rusia e iran, entre otros.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Cito a continuación un par de noticias bastante relacionadas que, en mi opinión, no podemos pasar por alto ni en esta web ni en general.
1. A los que piensan que "China" -asi en conjunto- se está dedicando a merendarse el petróleo mundial para "desarrollarse", les convienen dos cosas: a. Pensar en
las cifras de exportaciones de China, y en si él se merienda una parte. b. Leer artículos como China reconoce el desastre sanitario

... El eje del actual tira y afloja, es el discurso sobre la necesidad de un nuevo impulso social para mantener la estabilidad, con un nuevo énfasis en la justicia social, criticando la mentalidad meramente orientada al beneficio, lo que tiene multitud de consecuencias, desde las preguntas sobre el desastroso precio medioambiental del desarrollo, hasta el sentido de tener 700.000 millones de dólares de reservas en divisas, que podrían movilizarse para estabilizar socialmente el país, en lugar de contribuir a financiar el déficit americano (todo el mundo sabe que la sobrevaloración del dólar es mucho más significativa que la subvaloración del yuan).

En su último pleno, celebrado esta semana en Pekín, el Comité Central del Partido Comunista ha adoptado las directrices para el undécimo plan quinquenal (2006-2010) en materia de economía y desarrollo social (...) En los próximos cinco años, el crecimiento económico vendrá definido, "como mejora de la calidad de vida" (...) se quiere potenciar los servicios sociales, "para hacer frente a los desequilibrios del desarrollo económico y social. "Los máximos dirigentes han subrayado que es urgente resolver el problema de un fuerte desarrollo económico (lastrado por) un débil desarrollo social".

(...) Una vez reconocida su crisis y "fracaso", la sanidad ha sido puesta en el centro de esa batalla. No es casualidad:

-Se estima que la mitad de la población china no puede permitirse asistencia médica en caso de enfermedad.

-Solo el 25% de la población urbana y el 10% de la rural dispone de algún tipo de seguro médico.

- El 75% del gasto en sanidad se dirige a la China urbana, donde vive menos de un tercio de la población. El campo, con más del 60% de la población, recibe el 25% de los recursos.

-China ocupa el cuarto puesto mundial, por la cola, en equidad en el acceso a la sanidad.

-Trescientos millones de habitantes no tienen acceso a agua potable. Casi la mitad de la población de China consume agua contaminada por residuos animales o humanos más allá de la norma. Solo una cuarta parte de las aguas residuales domésticas son tratadas.

En los años 60, China fue uno de los primeros países en desarrollo que logró erradicar toda una serie de enfermedades infecciosas. Su progreso respecto a India,
fue espectacular. En aquella época, el 80% de los campesinos chinos tenían acceso a una rudimentaria, pero valiosa, red sanitaria financiada a nivel local, a cargo de
los llamados "médicos en alpargatas", frecuentemente campesinos con una formación sanitaria rudimentaria. Con la reforma de Deng Xiaoping y la disolución de las comunas rurales -que tuvo otros efectos positivos- esa red se disolvió también (...) En 1980 los gastos del estado chino en sanidad representaban el 2,5% del PIB, mientras que ahora son del 1,7% y se dirigen en un 75% a la China urbana, donde vive menos de un tercio de la población total del país.

(...) los campesinos han sido completamente atomizados y han regresado a un tipo de vida aislada y dispersa. Muchas instalaciones públicas, como las escuelas rurales, dispensarios, locales para la gente mayor, etc están en ruinas. En algunos pueblos, ya no hay locales de reuniones, ni más espacios de encuentro que el mercado.

(...) China solo es superada en desigualdad en el acceso a la atención sanitaria por Brasil, Birmania y Sierra Leona, datos que un estudio oficial del gobierno chino califica de "vergonzosos".

(...) Así pues, lo que, para el observador cómodamente instalado en Pekín, puede ser un interesante pulso político, para la masa rural que puebla la provincia de Henan, la inversión en sanidad y una actitud más humana de las autoridades, es, literalmente, un asunto de vida o muerte.


2. En la web 'alternativa' Kaos en la red destacan un despacho de la agencia oficial china sobre ¡enlace erróneo!.

El consumo energético de China por unidad de producción es 204 veces más alto que el nivel mundial medio, 4.97 que el de Alemania; 4.4 veces que el
de Japón y 1.65 veces que el de la India. Según Jiang “las inversiones incontroladas en industrias que presuponen elevados consumos de energía, como la del
acero, los aluminios electrolíticos y el cemento, constituyen otra de las principales razones para el alza del consumo chino de energía en los últimos años” Estas industrias, dedicadas principalmente a la exportación y a la obtención de elevados beneficios en corto plazo, han permitido el crecimiento de la industria pesada china mientras que están ocasionando daños importantes al medio ambiente y a los recursos energéticos a largo plazo. Como consecuencia, en los dos últimos años, China ha experimentado dificultades en los trasportes y los suministros de carbón, electricidad y petróleo.

De acuerdo con las estadísticas, las exportaciones chinas de aluminio sin elaborar, aceros, aleaciones férricas y fósforo amarillo en 2004 supusieron el consumo de 49 mil millones de kilowatios hora sólo para la fabricación de estos productos, siendo este apartado el responsable del 82 % del déficit total de energía para ese año. Para reducir las exportaciones de productos que suponen un alto consumo de energía, el gobierno chino ha cancelado o reducido la tasa de descuentos para los exportadores de aluminio no elaborado, carbamidas, fósforo amarillo y otros materiales, lo que se ha demostrado efectivo hasta cierto punto.

En 2005 se han iniciado diez proyectos para el desarrollo de la eficiencia energética, que tienen la finalidad de ahorrar 240 millones de toneladas de carBón standard durante los próximos cinco años, incluyendo el proyecto de iluminación verde, el desarrollo de edificios energéticamente eficientes y el mejoramiento del aprovechamiento energético en las oficinas gubernamentales (...) Según Niu Li, gracias a los esfuerzos por mejorar la eficiencia energética y el aumento de la producción de petróleo, se espera que las importaciones de petróleo alcancen 130 millones de toneladas de petróleo en 2005, un aumento mucho menor del esperado por el mundo a partir de los 120 millones de toneladas importadas el año pasado.

Zhang Guobao, en un reciente encuentro con periodistas locales y extranjeros, afirmó que “Vamos a hacer todo lo posible para mantener una elevada independencia
energética de China como la actual del 94 %. Eso no quiere decir que siempre preservaremos ese porcentaje. Pero la orientación principal de la política energética
china se basa en que nuestras necesidades sean cubiertas principalmente por la producción propia”

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hace ya unos días, el polémico sociólogo norteamericano James Petras, publicó un interesante trabajo sobre las relaciones sino-norteamericanas.
Titulado “Estados Unidos-China: Libre mercado o intervencionismo estatal”, los datos para sustentar su interpretación, proceden, básicamente, del Financial Times.
aquí

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
¡enlace erróneo!

La nota en expansión...

El excedente comercial de China se situó en la cifra récord de 12.000 millones de dólares en octubre, frente a los 7.570 millones de septiembre, gracias a un aumento del 29,7% en las exportaciones y del 23,4% en las importaciones.


La economía china creció un 9,4% interanual en el tercer trimestre del año, más del doble que el 3,6% de Estados Unidos en ese mismo periodo y casi seis veces más que el 1,6% del Reino Unido.


Edgar



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
La economía china creció un 9,4% interanual en el tercer trimestre del año, más del doble que el 3,6% de Estados Unidos en ese mismo periodo y casi seis veces más que el 1,6% del Reino Unido.


Si hay algo que me aterroriza, no es el cenit del petroleo y el declive tanto economico como energético.
Lo que de verdad me aterroriza es pensar en que mundo vamos a vivir y van a vivir nuestros hijos cuando nos toque pagar la factura de una destrucción sin precedentes en toda la historia de la vida en el planeta tierra.
aquí
Podemos aprender a vivir en un mundo de baja energía, pero no creo que podamos aprender a vivir en un mundo devastado donde una destrucción a tal escala de todos los sistemas de sostenimiento de la vida como la conocemos, hayan sido tan castigados.
El incremento de población en los ultimos 150 años ha sido verdaderamente espectacular y aparece a todas luces insostenible sin el aporte de combustibles sólidos. Pero el incremento en la capacidad destructora del hombre es varias veces superior al propio incremento de población.
La escala se vuelve simplemente espeluznante.
Pero no culpemos a los chinos, ellos no empezaron este absurdo.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
articulo sobre las conclusiones que se comentaron en la Comercial de la Uni de Deusto por la Fundación de la Innovación de Bankinter.
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

raulcrk

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 83
Localización:Granada
¡enlace erróneo!

Vaya, parece que los chinos aprenden rápido....


Saludos, raulcrk.

PD: Habrán perdido todo su legado??

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
China y Kuwait planean asociación en refinería y petroquímica

Kuwait (Reuters) - Kuwait y China acordaron el lunes la realización de un estudio para establecer un complejo refinador y petroquímico, con un costo estimado de 5.000 millones de dólares, en la provincia Guangdong en el segundo mayor consumidor mundial de crudo.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by raulcrk:
Vaya, parece que los chinos aprenden rápido....


Si esto es el futuro......no quiero ni pensar como va a vivir esta gente en un mundo de baja energía.
aquí



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
DE bolsacava os pego esto:

Némesis: La economía de China se está enfriando, tal y como se deduce al analizar la evolución del consumo de energía y de la marcha de las importaciones. Puesto que muchos de los productos importados son componentes de los exportados, al disminuir las importaciones podemos deducir que algo similar está sucediendo con las exportaciones. Incluso, el hecho de que el superávit comercial aumente es un signo más de que la economía china se está desacelerando.

Existe un exceso de capacidad. Esta desaceleración de la economía china probablemente se intensificará en los próximos meses. Es probable que este exceso de capacidad presione a la baja a los precios, y no podemos descartar que en el 2006 o 2007 disminuyan.

Ahora bien, si la economía de China se desacelera es probable que el precio de las materias primas frene su tendencia alcista. Es el caso de productos como el acero.

Por lo que hace referencia a la divisa china, no creemos que, ante la debilidad del yen, se aprecie en el 2006.


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Triplicó China excedente comercial en 2005 respecto del año previo: 101,900 mdd



Debe reducir desequilibrios o será sancionada, advierte legislador estadunidense

Se prevén mayores presiones para que revalúe su moneda; le critican "ventaja indebida"

Pekín, 11 de enero. China reveló este miércoles un enorme excedente comercial en 2005, lo que puede provocar fricciones con sus socios comerciales occidentales y mayores presiones de éstos para que revalúe su moneda.

El excedente comercial fue de 101 mil 900 millones de dólares en 2005, más del triple del año previo, de 31 mil 980 millones, según cifras publicadas por la Administración General de Aduanas.

¡enlace erróneo!

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Extraido del portal de Schlumberger www.slb.com


China Press: 1st Strategic Oil Reserve Base Ready End-'06

"La primera instalación de Reservas Estratégicas de China estará lista para finales de 2006"

Mon, Feb 27, 2006 11:52 GMT

http://realtimenews.slb.com/news/story.cfm?storyid=631670

BEIJING - Construction of China's first strategic petroleum reserve complex is expected to be completed this year, while three other complexes should be ready around 2007, said the official China Securities Journal Monday, citing a senior official from the country's top economic planning agency.

A complex comprising 52 tanks located in the coastal city of Zhenhai in eastern Zhejiang province would be ready by the end of this year, and would be able to store a total of 5.2 million cubic meters of petroleum, the paper said. Sixteen of the tanks were built last year.

(Capacidad de la instalación 33 millones de barriles)

China is also building three other strategic petroleum reserve bases, located in Zhoushan city in Zhejiang province, Huangdao island in eastern Shandong province and Dalian city in northeastern Liaoning province, said Yang Qingwei, the director of the investment department under the National Development and Reform Commission.

China's existing oil reserves are mainly held by state-controlled oil companies China National Petroleum Corp. (CNPC.YY) and China Petroleum & Chemical Corp. (SNP), or Sinopec. The reserves can cover no more than 21 days of the nation's needs.

Newspaper Web Site: http://www.cs.com.cn





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
En otro foro, decia que me parecía que la clave de la urgencia de EEUU para atacar a Iran, quizá no estaba en el mismo Iran si no en China.

Buscando en internet, he conocido que en julio hubo un cambio en el sistema monetario
de china, que dejó de tener cambio fijo con el dólar y ahora tiene un sistema controlado (no más cambio que un 0,3% diario) con una cesta de divisas, que por cierto, no he podido encontrar cuales.

Luego me he fijado que esta noticia ya apareció en este foro y sin embargo no se le prestó especial atención. En cambio pienso que la apreciación del yuan, puede acabar de rematar a la economia de occidente.

Habreis leido como yo numerosos artículos que comentan que la apreciación del yuan beneficia a occidente, pero este artículo de debajo comenta que este punto de vista es erroneo:
Washington ignorant of China's importance to US

¿que pensais?

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Enric, la apreciación del yuan es una exigencia de occidente y una manera de protegerse de la importaciones chinas. Por otra parte, el dilema chino es cómo apoyar la deuda usamericana a modo de crédito al consumo sin estar demasiado comprada de dólares y cómo reducir sus inversiones en dólares sin afectar dramáticamente al valor de sus inmensas inversiones actuales en dicha moneda y sin revaluar de manera importante el yuan. Todo un círculo vicioso económico difícil de resolver.

En cuanto a China (Asia en general) hay una asunto que me parece tan problemático como el de la energía: el suministro de agua potable.

He estado revisando los comentarios en este hilo y si que se habla someramente de este tema, pero probablemente no se ha analizado el tema con el detenimiento que merece:

La próxima era de tensión hídrica y escasez de agua

El otro dia me hicieron ver que todos los grandes rios de Asia nacen en el himalaya. Esto supone una condena para los tibetanos y la configuración de un posible escenario de conflictos.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado