Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:44 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Mi último post denota que estaba en "babia" cuando lo escribía, digo referirme a Phisys y apenas había entendido lo que escribió y en ese momento ni tan siquiera me acordaba de la la famosa operación Malaya.

Hablo de maniobra contra nuestro país, eso sí que lo pienso y lo sigo pensando.

En la alegoría del barco que se hunde, está no solo España sino casi el mundo entero. Por eso hablo de maniobra contra nuesto pais, y entiendo que si España se va al garate en este sector, el resto de países también. Naturalmente hay países que dependen más o menos de este sector y digamos que España depende casi al 100% por lo que será catastrófico para nosotros y para otros lo será menos, pero para la economía mundial en general será terrible.

Hay que distinguir entre las viviendas que se construyen para los nacionales y las viviendas que se construyen como 2ª viviendas para el mercado mundial, o sea como 2ª vivienda o para el turismo.

Las viviendas que se construyen para los nacionales en España ni han sido excesivas ni han sufrido mayores plus valias que las del resto de Europa. En cambio el motor económico de España ha sido el mercado de 2ª vivienda donde hemos arrasado con todo y con el que estoy totalmente en contra.
Habeis mencionado Irlanda o UK. No hace falta que os lo diga yo, seguro que lo sabeis ¿que cuesta en UK o Irlanda un piso de 70 m2 de dos dormitorios en zonas de trabajadores? Rondando los 400.000 € .

Sin embargo el mercado de 2º viviendas mundial es muy , muy amplio. Los precios casi universales. Si ese sector continua boyante en otros países, si los europeos y los adinerados de todo el mundo (las ferias en Pakistan están siendo un éxito en la compra de viviendas de este tipo) siguen especulando e invirtiendo, España no se puede derrumbar sola porque si en España bajaran los precios y hubiera oportunidades de compra en la realidad actual, las inversiones volverían de nuevo y el negocio continuaría supongo que con más prudencia y al menos para deshacerse de los stocks.

Trato de demostrar que en el barco estamos todos, que esto de la globalización es real, que la economía está universalizada, que en el barco que se hunde unos se ahogaran primero y otros después pero al final todos muertos.

Sigo opinando que si España es de las primeras en ahogarse es porque ya se ha abierto una brecha en el barco que irá enguyendo a otros y los que se tirarán por la borda y entoces el capitalismo se quedará sin el sector que le hace crecer y habrá una depresión mundial.

Nosostros lloramos por nuestras costas y nuestras huertas destruidas para alimentar el monstruo, los rusos lloran por sus edificios históricos, los nepalíes por su cultura ascentral religiosa que ha quedada engullida por todo tipo de edificios, los brasileños deberían llorar junto a todo el mundo por el expolio planeado del Amazonas donde ya se han puesto a la venta grandes resorsts de 13-14.000 viviendas, fijaros en Natal, la población en cinco años ha pasado de 300.000 hab. a 800.000 habitantes .

La construcción es un monstruo que da de comer a la obra pública, a las tecnológicas, a las de comunicación, a las de electrodomésticos, a las aerolíneas etc. son tantos los sectores que arrastra la construción mundial que sin ella, estos sectores que ya están saturados, es decir no pueden seguir creciendo como el capitalismo necesita, se irían al garate.

Nosotros solo somos una cédula de este monstruo y si enfermamos todo el cuerpo enfermará.

Segura estoy que la deflación de nuestras viviendas va a causar más dolo a todos los europeos que a nosotros mismos en cuanto a pérdidas de capital otra cosa es que nosotros nos quedemos al mismo tiempo sin trabajo que es peor.

Para terminar diría que esto huele a que la fiesta terminó.

Saludos,





Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Suave que me estás matando:

El paro ha aumentado en 45.000 personas durnate el último trimestre, en el que suele aumentar la contratación de cara al verano y, atención, 18.300 de estos nuevos parados vienen de la construcción.

Las inmobiliarias siguen hundiéndose en Bolsa que, a estas horas, está en caída libre...creo que estamos ante la apertura brutal de un ciclo recesivo. Y de suave no va a tener rien de rien.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Os pongo aquí un enlace que supongo os dirá como anda la cosa. Todos estaremos de acuerdo que el Kurdistan es un avispero impresionante, Lector enviaba hoy un link en el hilo de Irán sobre la ciudad de Kirkut que la describía como un polvorín.

El enlace que os envío es de una constructora española, catalana creo, con un proyecto para construir 6.000 viviendas en el Kurdistan. Vereis que es un gran resort (vamos que no es que estén construyendo para los pobres que se han quedado sin casa con las guerras), piscinas, , zonas deportivas, zonas comerciales....lo de siempre. Los precios casi más caros que en España.



¡enlace erróneo!

Porfa, buscar Marruecos, Tahilandia donde ni siquiera las casas son free hold, sino en leasing, buscar precios, y ventas y ya vereis, solo por poner un ejemplo.


Saludos,

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Y el euribor hoy ya alcanza el 4'3. Se oyen rumores de adelantar la subida de tipos en mayo, en lugar de junio, pero son rumores.

Por otro lado con esta subidas del euribor, la revisión mensual lleva a que a partir del 1 de mayo, la hipoteca media se encarece en 90 euritos de nada al mes. Y a esto de las subidas todavía le queda un largo recorrido de subida por el Monte Carmelo.

yirda: no tengo tiempo ahora pero desde luego que el burbujón inmobiliario no se está dando sólo en España, ni mucho menos. Lo que hace a Spain different es que tenemos otros factores económicos desastrosos, mientras que EEUU ni el Reino Unido han basado su economía en el ladrillo. No sé cómo estará la situación en esos países que mencionas. Luego me miro el enlace ;-)

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Abundando en el tema que comenté un poco más arriba, los grandes fondos han salvado el pellejo con el pinchazo de las inmobiliarias, como se puede leer en ¡enlace erróneo!.

Pero se debe advertir que el argumento no es el correcto. Es decir, la clave en bolsa no está en entrar bajo y salir alto antes de que vuelva a bajar. Porque realmente la movida está en ganar dinero cuando la bolsa está bajando, tomando posiciones en corto para recojer los beneficios en el descenso. Una práctica que sólo ejecuta el 95% de los minoristas en bolsa, un desconocimiento que les hace perder mucho dinero en favor de otros. Pobrecitos.

Porque, ¿dónde se va el dinero cuando baja la bolsa? ¿Se esfuma? No, lo recogen los que tomaron posiciones en corto.

Eso no supone manipulación. Bueno, sólo cuando las posiciones en corto son masivas y en ocasiones a largo plazo, como ahora en el petróleo o desde hace unos 8 años en los mercados del oro y la plata.

Por eso los fondos no han quedado pillados con los bajones. Pero ojo, no porque se retiraran a tiempo como dice la noticia, sino porque fueron los que tomaran las posiciones en corto para hundir las cotizaciones. De ahí que no sea correcto introducir como título de la noticia la expresión "1.000 millones antes del crash". Sería más correcto "1.000 millones mientras se producía el crash".

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
efectivamente physis, el dinero se gana cuando la bolsa baja. Pero no entiendo tu puntualizacion, no es el 95% de la gente la que ejecuta esta practica, es lo contrario, la mayoria de gente , como borregos, compran bajo y venden en subida, con l oque se pierden las bajadas que es donde nadie compra.

Los fondos son los que con sus volumenes fuerzan las bajadas precisamente para comprar más participaciones porque los precios están bajos, para luego forzar las subidas , ahi es donde se apunta la mayoria, cuando el precio sube, ,y de donde los fondos obtienen los mejores resultados. A esta tecnica se le puede llamar de muchas formas, yo lo llamaría promediar.

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Tienes razón. Me expresé mal. Quería decir que el 95% de los minoristas no toman posiciones en corto y aquí es donde pierden su dinero.

Daniel Cañete lo explicó muy bien en Ràdio 4: "el capitalismo popular hace de primo en beneficio de los grandes".

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Estos días emiten un anuncio de radio en Catalunya de una de esas agencias de inversión que han proliferado para captar a incautos, por lo visto les han dado un premio de no sé qué. El anuncio es de traca, es un diálogo entre un matrimonio, se les hace la boca agua con la noticia del premio a su agencia de inversión, la mujer le pregunta que porqué eso les va a beneficiar y él le responde "espera y verás" (es decir, como siempre, nada en la mano, y todo en el futuro, la promesa eterna de "espera y verás cómo llega el beneficio). El anuncio termina en una proclama patética del hombre: "a partir de ahora, compraremos el cava por cajas", es decir, la promesa es ya casi realidad, se lo creen tanto que serían capaces de empezar a gastar antes de haber ganado, lo que, obviamente, es la esencia del capitalismo: que paguen otros, los pringaos del capitalismo popular, los que se quedan en la calle por las deslocalizaciones, los esclavos que producen barato en Asia, las externalidades medioambientales y sociales que conlleva el crecimiento...

¡Vivan las caenas!

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Sasto, Daniel, pero no pasa nada, Tout va bien, madame la marquise.

Con ánimo de distender un poco el ambiente pego este anuncio entre sicalíptico, casposocarpetovetónico y trilero años cincuenta:

Hipotecas sin Avalistas para Refinanciar Créditos

Comprar tu casa hasta el 100% y además gratis una Playstation 3.
www.gabinete-lesseps.es


TOMA YA, DE REGALO... UNA PLAY EJTASION...

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Argelia advierte de que el precio del gas puede subir en España un 6%. El ministro de Energía argelino anuncia que su país se reserva el derecho a veto en el futuro gaseoducto Medgaz.

El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, ha advertido hoy de que los precios del gas en España pueden subir un 6% como consecuencia de la renegociación de dos contratos con Gas Natural. Además, el representante argelino ha anunciado que su país se reservará el derecho a veto en el futuro gasoducto Medgaz entre Argelia y Almería, donde Sonatrach -la empresa pública de gas argelino- mantendrá un 25%.

Parece que las malas noticias se acumulan estos días.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo tengo claro que el mercado de viviendas turísticas o se termina con él a nivel mundial, o continuará en todos y cada uno de los países que van en este carro, incluida España, por mucho que nos hayan atacado.

la hecatombe vendrá con la caída en picado del dolar o con el dinero por las nubes o con ambas cosas a la vez.

Y tengo claro que si desaparece la fiebre del ladrillo a nivel mundial, toca decrecer por fuerza y también a nivel mundial y a joderse a nivel mundial.

Saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
No queremos decrecimiento?
Pues por ahi vienen un par de jarras!!!

No teniamos mucho consumo superfluo?
Muchos gastos excesivo pero que no eran imprescindibles?

No, si yo consumo porque me gusta peo puedo dejarlo cuando quiera

Pues vamos a verlo!!!



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Kalevala, no hay cosa peor que un decrecimiento en una sociedad de crecimiento =P lo que se viene encima es una diarrea provocada por el virus neoliberal. En todo caso, las dos jarras son "de crecimiento". je je...

Lo veremos


Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
En fín, ya veremos que pasa con todo... pero la caida de los pesos pesados inmobiliarios no es buena señal... ¿las ratas abandonan el barco?.

Casi todos los periodicos de fuera, hablan constantemente de la burbuja española y del peligro que representa y aquí la noticias mas importantes tienen que ver con el terrorismo...

Sea como sea el euribor esta por edl 4.25% y dicen que llegará al 6%... en fín, a veces tengo la sensacion de que el estado español va a ser el primer país "occidental" en hundirse, la primera ficha de domino en caer al que seguiran los demas: portugal, grecia, italia... y toda europa.






Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo, como habeis comprobado, pienso que la economía como está globalizada, o se hunde a nivl global o no se hunde aunque a nivel local pasemos una gripe o pulmonía. También pienso que el hundimiento real de la economía global o del capitalismo tendrá lugar en USA que para eso son los mandamases de todo este tinglado.
Por eso os envío este enlace, muy denso el artículo, pero muy, muy interesante y a mi entender de una lógica aplastante.

El artículo está escrito por Richard C. Cook que trabajó para Carter y estubo 21 años en el US Treasury Department.
El análisis es esencialmente económico, pero desde esa perpestiva concluye el artículo con las siguientes recomendaciones que os copio-pego y llama la atención que sean las mismas recomendaciones que nos podrían dar cualquier activista del peak oil. Lástima que como siempre esté todo en inglés.

IN THE MEANTIME

There is much that individuals, families, and groups can do right now to address the effects of the economic crisis in their own lives. These measures exist on the material, mental, and spiritual levels. Following is a short list:

Don’t borrow. What enslaves us to an economic system in a chronic state of collapse is, above all, our debts. Throw away credit cards. If it makes sense to do so, rent instead of taking out a mortgage to pay the inflated prices of today’s housing. Work for a year or two and save for college. If your debts are overwhelming, don’t be afraid to declare bankruptcy or look for other options. If you have money, put it into tangible assets before its value is destroyed by inflation.
Think for yourself. Search for reliable information about the economic and political situation and the true reasons for wars and other forms of organized violence. Read books and turn off the TV and video games. Discuss ideas and issues with your kids, family, and friends. Start a website which expresses responsible opinions and offers help and information to others.
Hone your skills. Do your own car and household repairs. Grow and cook your own food. Shop at thrift stores. If you can, raise farm animals. Take classes in handicrafts. Start your own part-time business. Take a job doing manual labor. Demand that the local schools teach practical skills to young people.
Work with others on creating democratic intentional communities. Explore group housing. Live near mass transit commuting lines. Set up barter groups and consider establishing local currency systems as many people did during the 19th century and the Great Depression. In the last two years there have been a number of new communities being started in small towns or rural areas as people have seen the writing on the wall about what may be coming to an endangered American economy.
Become politically active. Register, vote, and demand honest elections. Support politicians who have integrity. Demand changes along the lines suggested in this report, as well as consumer-friendly laws and regulations, including those that favor mass transit and affordable housing. Lobby locally for public space for farmers’ markets and commitments by government agencies to buy from local small business. Don’t allow government to drive people out of their homes with property tax increases or to seize private property on behalf of developers.
Work with schools and expect them to teach democratic ideals including economic reform. Honor those who speak truth to power and let the government know that the Bill of Rights means something to you. Demand local programs to help people avoid and get out of debt. Let the local media know that you want to see reporting on real issues and more public interest programming. Boycott companies, retailers, and media outlets that oppose reform.
Remember that external circumstances have no power. We tend to be overwhelmed by the apparent strength of government, corporations, employers, banks, our credit rating, the economy, the media, armies, technology, our endangered possessions, etc. The power of these things is illusory and is based on the dualistic conceptions of the human carnal mind. In reality, God is the only source of power in the universe, and the more we realize God’s presence, the less do we fear externals. Search for God within. Every person has a higher self, which is God, and which may be sought and found through prayer and meditation.
THE LAST WORD

We’ll give the last word to Edward Kellogg (1790-1858), an American businessman who published his ideas about monetary reform in Labor and Other Capital in 1849. Kellogg favored consumer lending at as little as one percent interest, as advocated earlier in this report. This lending would originate from a government-operated credit account he called a Safety Fund. Kellogg’s ideas were well-known among American progressives during the latter part of the 19th century and are drawing attention again today. The following excerpt is from A New Monetary System published posthumously in 1875.

“This money power is not only the most governing and influential, but it is also the most unjust and deceitful of all earthly powers. It entails upon millions excessive toil, poverty and want, while it keeps them ignorant of the cause of their sufferings; for, with their tacit consent, it silently transfers a large share of their earnings into the hands of others, who have never lifted a finger to perform any productive labor.

“The same power has grossly deceived our public teachers; for not being able rationally to account for the great inequalities of wealth and condition existing in society, and being expected to furnish a satisfactory explanation in some way, they tell the people that these great wrongs are providential, that they are the mysterious workings of the providence of God, that all these evils are governed and controlled by His power and goodness.

“This method of accounting for the gross political wrongs in society has covered up and hidden from view a multitude of heinous sins. Notwithstanding the number of those who now live in luxurious idleness, performing little, if any useful labor, and the great number of those who remain idle because the scarcity of money renders it impossible for them to obtain work, yet with all these impediments, there is generally enough produced each year in each nation to give to every man, woman and child a comfortable living.

“Every person of common sense must see that God in his providence has bountifully provided for man and that there is some other power working against him, and diametrically opposed to the righteous distribution of his bounties. It is the providence of the national laws, establishing this unjust power of money, which robs the producing classes of their rights.

“As the bounties of God are abundant, so must the money for their distribution be abundant, or they can never be justly distributed. If the scarcity of money or its centralizing power retard the production and the distribution of the products of labor, the power of the money is unjust and oppressive, and instead of being in unison with the providence of God, it is the most powerful opponent of his righteous laws, as well as the most powerful and bitter opponent of justice and beneficence among men.

“It would be as reasonable to expect sweet waters to flow from a bitter fountain, as to expect just distributions of property if the standard by which it is valued is unjust. We are not depicting an unknown evil. Legislators, financiers, and the producing classes all know that money is possessed of some mysterious evil power, which has never been clearly explained and defined.

“We have intended to remove this mystery concerning the nature and operations of money, and to show what laws must be annulled, and we shall proceed to show what other laws must be enacted, in order to establish money that will be endowed with an equitable power. The evil power of money has been politically established, and it must be politically annulled. It is a public wrong, and the public must administer the remedy.”

Richard C. Cook is the author of Challenger Revealed: An Insider’s Account of How the Reagan Administration Caused the Greatest Tragedy of the Space Age. He is a Washington, D.C.-based writer and consultant who, in addition to NASA, taught history and worked in the U.S. Civil Service Commission, the Food and Drug Administration, the Carter White House and spent 21 years with the U.S. Treasury Department. His website is at www.richardccook.com.


Global Research Articles by Richard C. Cook

El artículo completo,



¡enlace erróneo!

Los contraste en las sociedades occidentales son demenciales. Yo no se si al final estoy como una cabra o son los demás los que estan locos.
Ayer rondaba este artículo en mi cabeza y cuando enchufé la tele, en todos los canales encontraba el nacimiento de la princesa Sofía con tantos detalles absurdos e inútiles que daban ganas de vomitar. Me pregunto cuantos sueldos en periodismo, fotógrafos y reportajes habrá llevado tan insulsa e inutil noticia. Por cierto, que buena vidorra tienen toda la familia real por arte de la gracia de nacer.

Pues como digo, estaba en mi cabeza el mencionado artículo y pensando yo que para cuando mi nieto alcanzara los 25 ó 30 años -ahora tiene 5 años-, lo jodido que lo iba a tener, cuando en la mencionada noticia de la princesa, se habla, se discute y se propaga eso de guardar congelado el cordón
unbilical y dos bolsas de sangre para solucionar posibles enfermedades futuras de la infanta, desde cancer hasta enfermedades que aparecen cuando uno/a es mayor como el alzeimer.
Al parecer eso cuesta unos 1.500 € y claro con esa publicidad gratuita, toda la población que puede permitírselo se suben a ese carro, algo que entiendo porque como madre yo también me sacrificaría y lo sacaría de donde fuera para asegurar que mi hijo/a tenga solución a posibles enfermedades futuras.

O sea que las empresas que se dediquen a ese menester se habrán forrado con la noticia.

Pero eso contrasta totalmente con el futuro que yo veo en 25-30 años que digamos sería la media para que esos niños nacidos hoy se les presente una enfermedad. La enfermedad/es que vislumbro para ese futuro son hambre , guerras, crímenes ....

Joder, que bonito tener futuro y yo sin ver futuro ¿estaré loca?.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui os envio una traduccion online de bastante buena calidad con reparos del articulo enviado por Yirda.

Un Programa de la Emergencia de la Reforma Monetaria para los Estados Unidos

Por Richard C. Cocinero

Investigación global, el 26 de abril de 2007

Mande correo electrónico este artículo a un amigo
Imprima este artículo

El autor de este informe independiente trabajó para la Casa Blanca de Carretero y NASA, entonces pasó 21 años con los EE.UU. Hacienda. En el informe, él explica que los EE.UU. sistema financiero dirigió por el Sistema Federal de la Reserva ha fallado y eso sólo un programa de emergencia de la reforma monetaria puede dirigir las condiciones que pueden estar llevando a una catástrofe como la Gran Depresión o peor. Tal evaluación ha llegado a ser nubes como económicas cada vez más familiares de tempestad continúan reunir. Pero el análisis y las recomendaciones contenidos en el informe pueden estar sorprendiendo, aún a muchos progresivo.

INTRODUCCION

Los medios de comunicación muestran las imágenes atractivas de los estilos de vida cómodos de los asalariados superiores de ingresos que benefician de la economía global dinero efectivo-rico. ¡Cuál coche de lujo para manejar, cuál campo de golf del campeonato para frecuentar, que cubre los fondos para invertir en, que vende a corredores para consultar—las preguntas buenas si usted ha obtenido el dinero! Pero detrás de este paisaje atractivo, la deuda, la insolvencia, y la pobreza son una tsunami que agobia mucha de a la población de mundo, inclusive números crecientes en los EE.UU.

Siguiente cierra en los tacones de estas calamidades es una avería mundial en el orden público. Endroge tratar, el lavado de dinero, el gangsterismo, el crimen de guante blanco, la corrupción política, tráfico de drogas de armas, la esclavitud humana, terrorismo, y la guerra endémica son el lado oscuro de un sistema financiero global donde todo tiene un precio, el rico parece la seguridad por encima de la ley e individual es casi imposible alcanzar.

Detrás de las cercas de nuestras comunidades de gated, nosotros extravagante nosotros mismos los "tipos buenos" en este guión. Hemos aprendido a culpar la víctima, fallando de ver que es un mundo los EE.UU. y los otros poderes Occidentales han ideado por nuestro marzo siglos-largo poseer o controlar todo que puede tener una etiqueta de precio conectada a ello.

Mientras tanto, la "hegemonía de dólar" ha inundado el mundo con moneda de EE.UU., los préstamos, o instrumentos de deuda para sostener nuestro fiscal y los déficits en la balanza comercial, pagamos por nuestro nivel extraordinario de la utilización del recurso, inducimos los gobiernos extranjeros comprar nuestros armamentos, asegurar la lealtad de sus élite directivos, y mantener que sus economías en la subordinación por la Organización del comercio internacional y el Fondo Monetario Internacional comercían y las políticas crediticias.

Hoy somos entrados en la conquista militar total del Oriente Medio. Nuestros líderes nos dicen que si nosotros no luchamos los "terroristas" en Bagdad nosotros tendremos que lucharlos en nuestras propias costas. Pero India, que ha llegado a ser nuestro cliente más grande de armamentos, ha visto un número que se eleva de suicidios entre granjeros quebrados dejó fuera de esa economía de nación. Los inmigrantes ilegales que han inundado los EE.UU. de México han mirado NAFTA destruye sus propias granjas de la familia, donde 600 granjeros mexicanos que un día son forzados de la tierra.

Pero ahora nuestras palomas vuelven a casa para posarse para dormir. El director general de uno de nuestras casas delanteras de correduría recibió más de $53 millón en primas en 2006. Bastante cerca de su oficina afelpada de Wall Street, los veteranos de dos guerras de Iraq duermen en refugios sin hogar.

Mientras las corporaciones de EE.UU., inclusive la industria financiera, cosechan enormes ganancias, nuestros problemas económicos domésticos crecen, inclusive una enorme carga de deuda social cumulativa, un descenso continuo de ingresos verdaderos de familia, y de los espacios crecientes de la riqueza e ingresos entre el rico y los demás. A pesar de los informes en la prensa convencional acerca del "aterrizaje suave" de la economía y el desempeño continuado de registro-poniendo del mercado de valores, los mercados financieros han sido sacudidos por el estallar de la burbuja de envoltura y elevándose en casa ejecuciones de una hipoteca. Mientras tanto, el descenso implacable de nuestro sector industrial doméstico continúa.

Pero una cosa es conectada a otro. ¿Un investigador bueno siempre pregunta, "Que beneficia"? La característica más notable de nuestro sistema financiero es que la creación de nuevo poder adquisitivo por el crédito—los préstamos, las hipotecas, acreditan tarjetas, etc. —es controlado por instituciones financieras privadas y, aunque regulado, los trabajo principalmente para su ganancia. Porque nosotros nunca somos enseñados acerca de estructuras económicas alternativas, nosotros tomamos este sistema para otorgado, aunque las generaciones más temprano tuvieron los temores profundos de llegar a ser qué Camioneta de Presidente Martin Zumbada llamó proféticamente una sociedad bancario-cabalgado.

El control privado del crédito ha dado la riqueza y la dominación vasta política acorazada a qué Camioneta Zumbada y su 19thContemporáneos de siglo advirtieron acerca de—el Poder de Dinero, aunque nuestra Constitución dieran Congreso la autoridad sobre nuestro sistema monetario. Esta autoridad había sido cedida por el sistema de bancos estado-alquilados antes de la Guerra civil. Pero con los Actos Bancarios Nacionales de 1863-4 y el Acto Federal de la Reserva de 1913, Congreso cedió en gran parte sus poderes sobre dinero a la industria de la banca privada.

Hoy, las finanzas altas gobiernan nuestra economía y la mayor parte del mundo de violencia-destruyó. El sistema nació a proporcionar la capital para el crecimiento económico durante la revolución industrial, pero los que corrieron lo resolvió cómo hacer así en maneras que aumentó vastamente su propia riqueza y el poder. Ellos gobiernan el mundo hoy.

Pero el sistema es artificial, con las funciones y los efectos que pueden ser medidos y pueden ser analizado. El sistema fue creado por fuerzas históricas, pero si queremos a, podemos identificar estas fuerzas y cambiar el sistema. Qué nosotros hemos carecido es la comprensión de nuestras elecciones posibles, junto con el discernimiento y el valor moral de actuar sobre nuestra comprensión.

La dirección en la que cambia debe ser buscado es que de la democracia económica más grande; eso es, un grado más alto de compartir de la prima de la tierra por más personas. Aunque nuestros libros de texto de la economía no lo mencionan, un movimiento de la reforma empezó en Gran Bretaña en los años veinte llamó el Crédito Social, que mostró cómo un sistema financiero en una economía moderna tan puede ser estructurado para servir como la democracia y la libertad, no los se erosionan. Este conocimiento ha tenido una influencia profunda en partes de la República inglesa pero ha sido discutido raramente en los EE.UU. Este informe explica cómo el sistema Social de Crédito podría aplicar a la economía de EE.UU., junto con otras propuestas monetarias que han sido puestas adelante por reformistas de EE.UU. del 19th El siglo hasta hoy.

El informe proporciona un diagnóstico extraordinario de los asuntos financieros fundamentales aplicando nuevos conceptos a datos familiares. Critica el capitalismo de finanzas pero sin ir al otro extremo de proponer una solución colectivista. Afirma el valor de "el capitalismo democrático," combinó con un cambio al control más público del crédito, y ofrece un nuevo enfoque a lograr la prosperidad mundial, empezando con la recuperación económica en los EE.UU. Esto puede ser hecho por las medidas que podrían ser aplicadas hoy por liderazgo político inspirado.

La mayoría de las reformas económicas programan la mordida alrededor de las orillas. Muchas propuestas dirigen los síntomas, no causas, tal como las sugerencias para utilizar la política del impuesto ni el comercio para traer las exportaciones y las importaciones apoyan en el equilibrio. Otros observadores destruirían la sociedad—o, más exactamente, lo mira se destruye—antes de construir algo nuevo. Otra línea del razonamiento dice que nosotros sólo podemos esperar décadas de un nivel de vida más bajo antes nosotros trabajamos nuestra salida de la crisis presente.

La reforma monetaria acepta ninguno de estos guiones. Toma la vida como nosotros lo vivimos en el nivel individual en una edad tecnológica como básicamente positivo. Abraza la enorme productividad de métodos industriales modernos con la aprobación y la esperanza. Pero identifica los factores en la naturaleza de la producción industrial en el nivel de la corporación creando como un estado crónico de la inestabilidad. Estos factores, que son explicados luego en este informe, crean una economía en un estado de la crisis y la desintegración continuas a cuál gobiernos reacciona en todas las maneras equivocadas

De un solo sentido es de permitir que el maltrato del deuda-financiamiento para salvar un espacio progresivo entre el valor de la producción y el poder adquisitivo disponibles a la comunidad para absorberlo. Otro es de procurar vencer la inestabilidad fomentando crecimiento económico continuo solamente por las burbujas inflacionarias donde transacciones financieras pueden ser tasadas como si ellos produjeron verdadero, palpable, el valor. Otro está por una política exterior agresiva basada en el comercio y la dominación monetaria. Obviamente, si todas naciones desarrolladas siguen tales políticas—como ellos hacen inevitablemente—las guerras deben resultar. No es así coincidencia que los últimos 100 años del progreso increíble en la ciencia y la tecnología han presenciado la guerra casi constante.

La cosa más sorprendente que reformistas monetarios declaran no es que nuestros problemas derivan de un fracaso para manejar bastante los recursos limitados encontraron en un mundo de la escasez pero de nuestra incapacidad para manejar un mundo de la abundancia y la prosperidad casi ilimitadas. La primera cosa la reforma monetaria hace hace es de cambiar la estructura financiera fundamental de uno que limita esta abundancia al privilegió pocos—si las naciones o los individuos—a uno que proporcionaría a todos en tierra. Las medidas que están disponibles han sido discutidas entre reformistas durante muchos años y podrían comenzar a tener un efecto positivo dentro de semanas de la implementación. Esto es la dirección en la que la estabilidad económica puede y debe ser buscada, antes que la terminal fuera de configuración de control del corporacionismo global, del capitalismo de finanzas, y de la agresión militar que nos ha traído al borde de la catástrofe.

Para la gloria de Dios y el amor de hombre, nosotros ahora lo debemos a la humanidad para hacer estos cambios haciendo época. Mientras tanto, sería insensato para personas para esperar y no hacer nada mientras el sistema continúa desmenuzar. El informe cierra con sugerencias para la acción inmediata por personas concernidas.

¿El DIVIDENDO del OCIO?

Jamás desde que la humanidad comenzó a inventar máquinas para hacer nuestro trabajo, nosotros comenzamos a esperar un "dividendo del ocio". Los productos ahora podrían ser fabricados con el esfuerzo mucho menos humano. Cada nueva ola de mecanización, del enjaezar del poder del vapor en los tarde 1700 a la revolución cibernética de hoy, ha representado la promesa de menos trabajo y más placer de las cosas buenas de la vida.

Hemos visto las ganancias tremendas para la fuerza de trabajo. Gozamos una semana laborable de cuarenta-hora, un cuerno de la abundancia de nuevos productos al consumidor, la educación pública universal, las vidas más largas, las revoluciones en comunicaciones, en la medicina, en el entretenimiento, y en el transporte, un nuevo mundo entero de cosas interesantes hacer, saber, alcanzar.

¿El mundo es tanto más feliz y mejor que en los días cuando nuestros antepasados trabajaron todo el día y la mitad que la noche para sobrevivir apenas, el derecho?

Bien, la injusticia.

Hoy, la calidad de la vida en los EE.UU. parece estar moviendo hacia atrás. Mientras el arrincona de las tiendas de grande-caja son atracados con productos, la mayor parte de ellos son hechos en el exterior por trabajadores mal pagados de países como China e Indonesia. Las personas que trabajan en las tiendas ganan los sueldos que rondan el umbral de pobreza.

No hace mucho tiempo, en los años cincuenta, un solo asalariado, generalmente el marido, podría sostener una familia mientras la esposa se quedó en casa y cuidó a los niños. Mas ellos podrían comprar una casa, un coche, y aparatos de casa, se van en vacaciones, y mandan los niños al colegio.

Hoy tanto el marido como la esposa deben trabajar, a menudo en más de un trabajo, para hacer llegar el dinero. La inflación ha estado desenfrenada en artículos grandes de entrada tales como el costo de un hogar, de la asistencia médica, de las utilidades, del seguro, y de la educación superior, y ahora afecta el costo de alimento.

Los costos de derivados del petróleo se elevan otra vez. Sobre cuarenta y siete millones de personas no tiene seguro de enfermedad, la pobreza está en la subida después de un descenso generacional, y treinta y cinco millones no tienen suficiente alimento para comer. Los trabajos buenos son escasos, y la enfermedad de énfasis-relacionó ha llegado a ser una epidemia.

Mientras tanto, las ventajas públicas quieren que la electricidad haya sido privatizada en una tasa alarmanta. La infraestructura pública tal como los caminos, los puentes, educan edificios, los diques, y sistemas de agua a menudo desmenuzan, con el estado y administraciones municipales incapaces de hacer las mejoras sin cortes de presupuesto en otra parte o los aumentos tiesos del impuesto para pagar los costos del préstamo.

Mientras la debilitación reciente del dólar ha mejorado los EE.UU. exportan la posición levemente y crearon unos pocos más trabajos, la tasa oficial del desempleo de menos que el cinco por ciento no incluye a personas no buscar más largo el trabajo, ni lo hace tiene en cuenta el número inmenso de los trabajos que bajo-pagan y sin beneficios.

De hecho el poder adquisitivo verdadero de la fuerza de trabajo Americana está en una constante hacia abajo trayectoria, mientras la paga media de empleados en agencias de corredores de Wall Street es más de $250.000 un año, y los directores generales de algunas compañías de EE.UU. ganan millares de dólares una hora.

¿Pero es el problema realmente que ésos a la cabeza del montón ganan tanto más que el resto de nosotros? Si eso es el caso, la solución sería sencilla. Debemos hacer algunos de las cosas muchos reformistas recomiendan, tal como restaura un impuesto de renta sinceramente progresivo, cierra las lagunas fiscales corporativas, la herramienta seguro de enfermedad universal, y la marca que pide prestada para el colegio un poco menos costoso.

Pero mientras las políticas económicas que son más justas pueden ser deseable, ellos fallarían de dirigir los asuntos estructurales, fundamentales y mayores, especialmente financieros. El problema principal con la economía de EE.UU. tiene que ver con hoy las ganancias y los precios. Las personas simplemente no ganan dondequiera cerca de comprar bastante lo que la economía produce.

El ESPACIO ENTRE PIB Y el PODER ADQUISITIVO

En 2006, nuestro Producto interno bruto estuvo acerca de $12,98 trillones, con el enorme déficit en la balanza comercial de $726 mil millones figurado en. Nuestro ingreso nacional total fue $10,23 trillones, inclusive sueldos, los salarios, interesan, los dividendos, las ganancias personales del negocio, y los incremento de capital. De esta cantidad, por lo menos 10 por ciento, o $1,02 trillones, habrían sido reinvertidos o en casa o al exterior, inclusive ahorros de jubilación, saliendo poder adquisitivo disponible total de $9,21 trillones.

El $12,98 trillones PIB menos $9,21 trillones de poder adquisitivo iguala $3,77 trillones. Eso es lo que las figuras indican fue la insuficiencia que habría sido necesitada consumir el PIB entero.

Así nosotros no ganamos para comprar bastante lo que producimos. ¿Qué significa esto, y que, o lo que, es de culpar?

A pesar de la compensación alta de director general, los salarios inmensos de Wall Street y primas, y las disparidades de la riqueza e ingresos entre asalariados altos y bajos, nosotros no debemos culpar a los "capitalistas"; es decir, los dueños del negocio, para el problema entero. La ganancia del negocio tomada como dividendos son sólo acerca de 7 por ciento de PIB.

¡Además, los "capitalistas" nos son! Cuarenta y cinco millones de Americanos tienen cierta propiedad de acciones, inclusive una multitud de planes de jubilación de impuesto-difirió y fondos de inversión mobiliaria. Esto es uno de las fuerzas de nuestra economía—la "sociedad de la propiedad" —para que merecemos una palmada en la espalda. También, los dividendos que ganamos son gastados en su mayor parte, de modo que la mayor parte de llega sin ayuda espalda en la economía.

Miremos la situación de un punto de vista levemente diferente, empezando con el $12,98 trillones PIB. Ha dicho que la economía de EE.UU. es el muy poderoso y productivo en la historia del mundo. Esto es verdad, aún con nuestro déficit en la balanza comercial y nuestro descenso a fabricar debido a trasladar tanto de nuestra producción de la fábrica al exterior. De modo que debemos estar bailando en las calles. ¡Debe haber las fiestas, las celebraciones! Obviamente que no sucede. ¿Por qué no?

No sucede a causa de cómo definimos el $3,77 trillones espacio entre PIB y ganancias. ¿Desde que producimos el valor de nuestro PIB entero con tales costo de mano de obra bajos, el $3,77 trillones diferencial debe ser visto realmente como el dividendo social total, el derecho?

Pero no ha definido como un dividendo. Más bien ha definido como una insuficiencia. Esto es porque aparece todavía en precios. Y con el estancamiento de sueldos y salarios, combinado con el retraso actual en la apreciación de albergar los valores que tiene como resultado más bajo incremento de capital, la insuficiencia crece.

Obviamente, esos bienes y los servicios tienen todavía que ser pagó—el entero $12,98 trillones. La manera que ellos son pagados está por deuda. Usted, el consumidor debe salir y pedir prestado cubrir el $3,77 trillones espacio entre PIB y el poder adquisitivo. Esto es cuánta nuestra deuda aumentada en 2006—la cantidad de nueva deuda menos lo que saldamos. Esta nueva deuda fue el 29 por ciento de PIB el año pasado.

Note que este análisis trata con números brutos, de modo que no mora en el problema social mayor que disparidades de ingresos crecen dentro de los EE.UU., con una proporción más alta de ingresos cada año yendo a los segmentos más ricos de la sociedad. Opuestamente, el carga de deuda que llena el espacio entre PIB y caídas de ingresos desproporcionadamente en los niveles de ingresos más bajos.

Pero el punto es innegable. Nuestra habilidad de producir nuestro PIB increíble con el trabajo relativamente pequeño significa eso, bajo el sistema existente, nosotros tenemos que pedir dinero prestado de instituciones financieras y paga con el interés para gozar lo que debe ser realmente el dividendo del ocio mencionado en el comienzo de este informe. Recuerde este punto, porque seremos regresados a ello.

Finalmente, estos números no deben sorprender nadie. Cada analista responsable ha hecho el punto que nuestro es una economía consumidor-basado y ese préstamo de consumidor lo mantiene a flote. Es por qué economistas y políticos mantienen un ojo tan cercano en los sondeos de consumo de la confianza. Es por qué Presidente de bush de W. de Eeuu George, después de la 9-11 tragedia, nos dijo "ir de compras".

EL CARGA CRECIENTE de DEUDA

Otra vez, lo que debe haber sido un dividendo social total de nuestra economía fantástica que produce llegó a ser de algún modo una deuda. ¿Cómo sucedió que? Permítanos el foco en la deuda para ahora.

Obviamente, el $3,77 trillones nosotros pedimos prestados—la deuda que acabamos de descubrir donde un dividendo quizás fue esperado—incluyó una diversión pequeña—las vacaciones, el entretenimiento, las televisión para pantalla ancha, etc. Pero no hay mucho gasto frívolo en el presupuesto medio de la familia. La mayor parte de lo que compramos necesitamos vivir apenas. Muchas familias cargan aún comestibles en sus tarjetas de crédito. A finales de 2006, deuda total en los EE.UU., inclusive casas, los negocios, y todos niveles del gobierno, fueron $48,3 trillones. ¡Esto es el 50 por ciento más alto que la suma de toda riqueza personal tenida por la población entera de EE.UU. y 38 por ciento más altos que el valor de todas compañías públicamente-comerciados de EE.UU.!

Eso es $161.000 por residente de EE.UU., o $564.000 para una familia de cuatro, pagadero con el interés. Otra vez, incluye deuda personal, deuda de negocio que es reflejada en los precios que pagamos, y federal, el estado, y deuda local para que nosotros, los contribuyentes, son responsables. Y la deuda ha estado construyendo de un año a otro. Aumenta, no bajando.

Durante el año 2005-2006, la deuda creció cinco veces más rápido que el PIB. La Reserva Federal ha calculado esa deuda total es hoy el 460 por ciento del ingreso nacional contra. el 186 por ciento en 1957. La deuda de la tarjeta de crédito fue $9.300 por la casa en 2004 y es más ahora, tres años más tarde. Una familia típica paga $1.200 un año en cargas de interés de tarjeta de crédito sólo. En 2004, los estudiantes que gradúan del colegio tuvieron una deuda media de $21.899. Muchos final arriba deber $80.000 o más, especialmente si ellos asisten la ley o la facultad de medicina. Bajo la 2005 legislación de la "reforma" de la insolvencia, deuda de crédito personal para estudiantes nunca puede ser anulada.

Un resultado de deuda de skyrocketing es que la industria financiera, que incluye hoy mucho más que apenas bancos, son el sector rápidamente creciente en la economía, con aumentar de capitalización de menos que el cinco por ciento del Estándar y el suma Pobre en 1980 a veintidós por ciento hoy. La industria financiera ahora engendra el treinta por ciento de todos EE.UU. las ganancias corporativas. Estas ganancias resultan de honorarios de cuenta y transacción, las comisiones, interesan las cargas, los ejecuciones de una hipoteca, las penas, y tarde honorarios.

Mucha de las ganancias—que totalizó acerca de $545 mil millones en 2006—son la ganancia imprevista financiera de la industria, resultando de una economía que sustituye deuda para el poder adquisitivo ganado. Estas ganancias habrían pagado el entero 2006 Departamento del presupuesto de la Defensa con $126 mil millones izquierdo sobre y fueron más grande que el PIB del 92 por ciento de las naciones de mundo. Mientras algunos de las ganancias sostienen el consumo por el pago de salarios, de los dividendos, y de las primas a ejecutivos financieros de industria, a los empleados, y a los accionistas, mucho es arado atrás en nuevo prestar. Esto contribuye a la erosión adicional de poder adquisitivo social total.

Los datos en ganancias financieras de industria ponen también en cuestión la reducción de precios nacional de la regulación de usura que empezó en los años ochenta. Pocos se dan cuenta de que los tipos de interés en la gama del 6,5-7,5 por ciento, que es visto hoy como "bajo," son realmente más alto que antaño. El tipo de interés medio de la hipoteca en 1960, por ejemplo, fue el 5,25 por ciento.

Una definición de trabajo de "usura" larga ha sido cualquier tipo de interés más alto que lo que puede ser justificado por el riesgo de prestamista. Esto ha sido olvidado ante contiendas por la Reserva Federal que levantando los tipos de interés es un instrumento monetario de controlar la "inflación". Las contiendas son refutadas por el hecho que esa inflación fue baja en los años cincuenta y años sesenta, cuándo tipos de interés estuvieron debajo de niveles actuales, pero mucho más alto desde que los años setenta. Así los datos sugieren que los tipos de interés altos son realmente una causa de la inflación antes que un resultado.

Una porción grande de deuda de sociedad es contraída por el gobierno federal, con el contribuyente teniendo finalmente que pagar. Actualmente la deuda pública es más de $8,84 trillones.

Se atasca a turco escribió en un informe el "Suicidio Económico" titulado en El Informe de Oro y Dinero de Freemarket, el 2006 de marzo: "…Los estrechos financieros horribles que el gobierno federal está frente a, su situación financiera, es todavía peor que aparece…. En el 2005 Informe Financiero de los EE.UU. El gobierno, los EE.UU. El administrador David General Walke informó eso, 'El gobierno federal las exposiciones fiscales ahora totalizan más de $46 trillones, arriba de $20 trillones en 2000.' Sí, es loco. Pero es aún más loco que personas compran los T-BONOS del gobierno de EE.UU. y T-CUENTAS, pensando que ellos son una inversión segura y poco arriesgado".

En el ejercicio económico 2000, el 1,1 por ciento del flujo de caja del gobierno federal vino de nueva deuda. Este elevado al 20,4 por ciento en 2005. Durante ese período, deuda federal total creció el 40,5 por ciento. Los tipos de interés más altos producirán un aumento del 9,3 por ciento en el interés en la deuda pública en el 2008 presupuesto federal que llevará a cortes en servicios sociales, en la educación, y en la asistencia médica.

Hay la presión del cinturón-tighteners del presupuesto de reducir la $46 trillones exposición del gobierno cortando los beneficios futuros de la jubilación como la Seguridad social o el derecho programan como cuidado Médico, el Seguro médico, los beneficios de veteranos, los cupones de alimentos, etc. Así los miembros más vulnerables de la sociedad son esperados pagar por los problemas financieros estructurales que han dejado el gobierno federal, según observadores competentes asociados con la Reserva Federal, hace quebrar funcionalmente.

La deuda federal es sólo un elemento del gasto por todos niveles del gobierno—federal, el estado, y local—que ha llegado a ser un obstáculo mayor en la economía de EE.UU. No sólo debe los EE.UU. emprenden y asalariados de salario pagan por la deuda que sostiene su gasto, ellos deben pagar también un carga cumulativo del impuesto iguala a la tercera parte de sus ingresos totales.

Pagamos tanto en impuestos en cuanto a albergar, el alimento, y el transporte combinaron. Los gobiernos se aprovechan de también albergar la inflación tasando nuevamente valoró los valores al grano donde personas cuyos ingresos no se mantienen al ritmo de, y que puede poseer aún sus hogares totales, son forzados a vender y marcharse.

Nuestra incapacidad para sostener nuestra economía por ganancias tiene como resultado también el hecho que los EE.UU. sostiene mucho de su enorme fiscal y los déficits en la balanza comercial vendiendo títulos a extranjeros, que posee el 13 por ciento de acciones de EE.UU., el 24 por ciento de bonos corporativos, y del 44 por ciento de bonos a largo plazo del Tesoro. Fue estimado casi hace una década que dos tercios de moneda de EE.UU. estuvieron en manos extranjeras. Cuándo extranjeros traen sus dólares en los mercados de EE.UU. ellos suben los precios, especialmente de bienes raíces.

Cuando indicado más temprano, otro aspecto del problema es que la deuda creciente afecta las clases económicas diferentes en maneras diferentes.

Según la Oficina Congresional del Presupuesto, la cima uno por ciento de casas de EE.UU. posee el 57 por ciento de todos ingresos, los incremento de capital, los dividendos, interesa, y alquila. Estos super-rico, junto con la clase media alta, son deuda-liberta o pueden proveer deuda provechosamente, y es a menudo los dueños y ejecutivos de las instituciones financieras a que el resto de nosotros debe dinero.

El burgués, disminuyendo como una proporción de la población, está bajo aumentar la presión como deuda se come más de los ingresos del familia. Para ellos, la deuda es a menudo una fuente del énfasis personal intenso, el más tan como ahorros de familia han caído a plomo, Muchas familias han cobrado la equidad en sus hogares para gastar dinero, pero la equidad restante son ahora en un punto bajo nunca igualado proporciona al valor valorado—el 55 por ciento en 2003 vs. el 85 por ciento en 1950.

La clase obrera o ésos en pobreza o sin trabajos son aplastados. Una tasa baja del desempleo debido a la creación de más trabajos de la "economía del servicio" puede prevenir el hambre masiva, pero eso está acerca de todo. Según La Nación, hay ya no cualquier lugar en América donde una persona que gana un salario mínimo puede proporcionar aún un apartamento de un-dormitorio.

Estas personas, viviendo en la "economía del margen" y dependiendo de préstamos de día de paga, agrupa envoltura, verifica las tiendas que cambían, y el alquiler a posee las tiendas, son la presa de una industria creciente de prestamistas usureros a menudo apoyado por gigantes financieros corporativos. Quizás la tercera parte de Americanos, inclusive decenas de millón del "trabajando pobre," están en esta categoría, con sus grados que crecen diario.

Finalmente, hay el sin hogar, abandonado por la economía más abundante en el mundo, acercándose un millón en el número por todo el país.

¿Qué es la administración de Arbusto, Congreso, o la Reserva Federal que hace para dirigir el potencial para la catástrofe financiera debido a deuda de skyrocketing? La respuesta es, "nada," a menos que usted llame lo haciendo más difícil para familias para calificar para hipotecas "haciendo algo".

¿QUE PUEDE SER HECHO?

La una cosa que es cierta es que ellos no tienen una respuesta.

La respuesta no es la regulación más apretada y más restricciones a prestar, que puede proteger las instituciones financieras de la exposición, pero hacer pequeño ayudar a consumidores. Nada es resuelto para la economía en grande forzando a consumidores para pagar los alquileres altos en vez de pagos de la hipoteca, aplazan comprar necesitó coches u otros artículos mayores de casa, u obtiene un trabajo que bajo-pagando en vez de ir al colegio.

La respuesta no es para la Reserva Federal de cortar los tipos de interés, aunque quizás ayude a consumidores un poco a corto plazo. Pero demasiado daño ha sido hecho en el pasado con los cortes del tipo de interés que ignoraron los fundamentos económicos, tal como los 2001-3 cortes que llevaron a la burbuja de envoltura que ahora deshincha con consecuencias drásticas. Además, los cortes son probables de causar que los inversionistas extranjeros a sacar de nuestros mercados de la inversión, nos saliendo incapaz de atender a nuestra carga existente gigantesca de deuda.

La respuesta es de no cortar los costos de la producción. Los beneficios del empleado serían diezmados aún más, más trabajos serían eliminados o serían recurridos afuera extranjero, rentas de impuesto caerían, y la "austeridad fiscal" llevaría a más reducciones en el gobierno los servicios sociales.

La respuesta no es el trabajo ni productividad más duro aumenta. Esto puede llevar a más o los bienes más baratos, pero desde que los sueldos y los salarios nunca se mantienen al ritmo de con el crecimiento de productividad, el espacio entre el consumo y la producción crece también. ¡De hecho, el más automatizamos, el más duro trabajamos, y el más eficiente llegamos a ser, el peor lejos somos financieramente! Otra vez, es porque poder adquisitivo nunca se mantiene al ritmo de con la producción.

Cuando indicado en el principio de este informe, los impuestos más altos de los paréntesis y escapatorias superiores corporativas finales serían más justos y permitirían algún grado de la recuperación de ingresos derivados del profiteering financiero, pero aún esto no sería casi suficiente en cubrir el espacio entre PIB y el poder adquisitivo.

Es este espacio, llenó actualmente por deuda, que es dado por sentado y nunca ha sido investigado apropiadamente ni ha sido explicado por algún cuerpo oficial. La deuda sacó para llenar el espacio es la gorila de 600 libras en el cuarto que los políticos y lumbreras han concordado en ignorar.

Es un retrato desolado, pero no uno nuevo.

El presidente Franklin D. Roosevelt dirigió el mitad-conscientemente del problema con los programas masivos del gasto del Nuevo Trato. Esto fue una tentativa de vencer la escasez en el poder adquisitivo por un déficit federal grande y un impuesto de renta escarpadamente progresivo, antes que colocando el carga entero en el centro y ciudadanos más bajos de ingresos como los EE.UU. hacen hoy. Los EE.UU. finalmente pudieron trabajar su salida de esta crisis por el gasto en la segunda Guerra mundial y un superávit grande de balanza de pagos que continuaron en los años sesenta. Pero con el déficit en la balanza comercial inmenso actual, esa solución no está disponible y, con la reforma monetaria, no sería necesario.

Pero la situación todavía puntos a problemas reformistas monetarios han estado escribiendo acerca de para sobre un siglo. Desgraciadamente, para los últimos cincuenta años, desde que el Nuevo Trato destiñó en la memoria, en nuestros líderes, en los medios convencionales, en los economistas de establecimiento, y en los intereses financieros y corporativos concedidos, todos los cuales son fundamentalistas de mercado libre que cree que el gobierno está impotente al remedio la situación, ha ignorado lo que los reformistas han estado diciendo.

Para todos ellos, el "crecimiento" es la única respuesta a cualquier problema puede surgir. Pero cuándo crecimiento en PIB vacila, o no es emparejado por poder adquisitivo, no sólo lo hace no mejora las condiciones, los hacen peor. Esto es el desperfecto fundamental en el sistema que grita para una respuesta.

C.H. DOUGLAS Y CREDITO SOCIAL

En 1918, el valor industrial escocés dirige Mayor C.H. Douglas publicó un libro titulado "la Democracia Económica," donde él escribió que varios factores claves asociados con la producción mecanizada moderna tuvieron como resultado un espacio entre el valor de productos manufacturados y poder adquisitivo distribuyó por sueldos, por los salarios, y por los dividendos. Eso es, él dirigió el problema exacto los EE.UU. y otras economías desarrolladas estuvieron frente a entonces y ahora.

En una 1932 publicación, El Viejo y la Nueva Economía, Douglas listó varias causas sistémicas "de una deficiencia de poder adquisitivo comparó como con precios colectivos de bienes en venta". Estos negocio incluido gana no distribuido como dividendos (retuvo las ganancias); los ahorros individuales, es decir, "mera abstención de comprar"; "la inversión de ahorros en nuevos trabajo, que crea un nuevo costo sin poder adquisitivo fresco"; dando cuenta los factores, donde cuesta previamente contraído son conservados en precio corriente; y la "deflación", es decir, "la venta de títulos por bancos y recuerda de préstamos".

Otros elementos no mencionado por Douglas incluyen el seguro, que es costoso en los EE.UU., la conservación de la capacidad no usada de planta, que es extenso debido al descenso de los EE.UU. que fabrican la producción, contribuciones de jubilación de empleador, y la suma cumulativa de ganancias retenidas y otros factores del coste cuando los negocios compran de uno al otro.

Estos factores toda exposición arriba en los precios de bienes y servicios pero no son pagados como ganancias a individuos. Una manera sencilla de entender lo que sucede es que los precios que una cargas del negocio no sólo deben pagar por costo de mano de obra pero deben cubrir también todo no costo de mano de obra, así como equipa la firma para realizar en el futuro.

También, mientras los sistemas financieros y de contabilidad fuerzan a consumidores a pagar por los costos de la depreciación principal, ellos no dan ellos acreditan para la apreciación del valor del negocio que aparecerá por incremento de capital futuros. Esto aplica especialmente a compañías tecnología-intensivos donde costos R&D altos deben ser recuperados en precios pero no aparecen proporcionadamente en paga inmediata de toma en casa de empleados.

Tomado junto, el impacto de todo estos factores devastan a consumidores y la economía en-grandes, porque nosotros nunca ganamos para compensar bastante lo que el impuesto y sistemas de contabilidad marcan como costos.

El análisis de Douglas había resuelto el problema financiero principal de la edad industrial, uno que desconcertó la mayor parte de sus contemporáneos, inclusive Winston Churchill, que dijo en un 1930 discurso en Oxford: ¿"Quién habría pensado que sería más fácil de producir por trabajo y habilidad todos los bienes más necesarios o deseables que es de encontrar a consumidores para ellos? ¿Quién habría pensado que los suministros baratos y abundantes de todos los bienes básicos encontrarían que la ciencia y la civilización del mundo incapaz de utilizarlos? ¿Nos han legado todos nuestros triunfos de investigación y organización sólo un nuevo castigo: la Maldición de la Abundancia? ¿Somos nosotros realmente no creer que mejor ajuste puede ser hecho entre la oferta y demanda? Mas el hecho se queda que cada tentativa ha fallado. Muchas varias tentativas han sido hechas, de los extremos del Comunismo en Rusia a los extremos del Capitalismo en los Estados Unidos. Ellos incluyen cada forma de la política fiscal de la política y la moneda. Pero todo ha fallado, y hemos avanzado poco aún más en esta búsqueda que en tiempos bárbaros".

Churchill hablaba en el comienzo de la Gran Depresión, que, con leche no vendida ser entrado a raudales los campos de la granja, fue el caso clásico del fracaso de la sociedad para distribuir qué industria y la agricultura fueron perfectamente capaz de producir. "La pobreza en el medio de la abundancia," llegó a ser el sello de la edad moderna y continúa rugir abajo las carreteras de mundo con una venganza asesina hoy.

Pero Douglas mostró para cómo resolver el problema por un análisis del concepto del "crédito". El indicó que hay realmente dos formas del crédito. Uno es "el crédito verdadero," que iguala a la habilidad total de una nación para producir los bienes y los servicios por el uso cada vez más eficiente de la ciencia y la tecnología. Otra manera de definir el "crédito verdadero" es de verlo "potencial como productivo". El segundo es el "crédito financiero" publicó como préstamos por los bancos.

Douglas lo hizo vacía que en un sistema donde los bancos tienen un monopolio en la emisión del crédito, como nuestro hago, ellos son la entidad más poderosa en la economía y por lo tanto serán el muy poderoso políticamente también. Ellos aumentarán su poder, y sus ganancias, manteniendo el crédito financiero escaso, de modo que la cantidad que ellos publican nunca se acercará la cantidad del "crédito verdadero" que eso últimamente debe derivar de la prima de la economía que produce.

Aún en un país como los EE.UU., donde reclamos son hechos ese crédito es barato y abundante, hay condiciones, simplemente porque la cantidad limitada del crédito que instituciones financieras escogen hacer disponible debe ser devuelto obviamente y debe ser devuelto con el interés. También, los tipos de interés "bajos" actuales son todavía más altos que en los años cincuenta y 60s. Y cuando la contracción inevitable del crédito viene en la desventaja de cada ciclo del negocio, la riqueza de la sociedad gradualmente pero implacablemente caída en las manos de acreedores.

Aún más, las personas no se dan cuenta de que cuántos acontecimientos en la escala nacional e internacional son conectados en maneras que no es evidente en la superficie. Las decisiones monetarias, por ejemplo, tienen para más hacer con determinar el curso de una economía de la nación que cualquier otro factor. Semejantemente, es el estado de su economía que determina una política exterior de la nación.

El recurso usual tomado por una sociedad cuya economía es atada para el poder adquisitivo, Douglas dijo, es de tratar de exportar más que importa para compensar la insuficiencia del crédito por una balanza de pagos positiva. Porque esto lleva a la competencia tremenda entre naciones para mercados extranjeros como un asunto de sobrevivencia financiera completa, las guerras deben resultar.

Podemos ver que porque los EE.UU. tienen hoy un déficit en la balanza comercial tan grande, aún más del espacio de producción/consumo debe ser llenado por el crédito banco-publicado o por las conquistas de la guerra. Esto parece ser el caso con la guerra en Iraq, cuya causa verdadera aparece ser el deseo para ganancias corporativas por el control del petróleo.

Douglas y sus seguidores indicaron esa guerra o la movilización para la guerra tienen también el "beneficio" de destruir u holgazaneando las cantidades grandes de la producción (bombas, los misiles, los tanques, los aviones, etc.), que de otro modo sociedad puede non consumir.

La economía de la guerra sostiene también los números del empleo. Fue la segunda Guerra mundial que finalmente tiró los EE.UU. fuera de la Depresión, y es la cantidad inmensa del gasto deficitario en el complejo militar-industrial que continúa anclar la economía de EE.UU. hoy. Esto ha sucedido de acuerdo con el modelo de Douglas de una economía de deuda-basó donde personas no ganan para comprar bastante qué industria debe producir para crear los trabajos.

¿Los críticos pueden preguntar por qué, si el análisis de Douglas es correcto, no es reconocido generalmente y es aceptado? La respuesta es que es reconocida y es aceptada, pero sólo por los reformistas monetarios por una parte y los financieros en el otro. Pero los financieros, que posee los medios de comunicación, no dicen el resto de nosotros, porque es lo que los hace tan rico y poderoso. De ahí que William Greider titulara su 1987 libro en el sujeto, los Secretos del Templo: Cómo la Reserva Federal Corre el País. Tratamos aquí con los secretos más profundos del control financiero del mundo.

Un punto final acerca de Douglas es de observar que tarde en su carrera él hizo las observaciones que han sido interpretadas como antisemita cuando él indicó eso, históricamente, cierta aduana judía los permitió aprovecharse de a no-judíos en el trato del negocio. El indicó también, como tiene los otros, que muchos de los financieros entraron en el negocio bancario han sido judíos. Douglas atribuyó su éxito a un grado alto de la habilidad de la organización y su habilidad de sobresalir y tomar el control en negocios.

Pero el movimiento Social del Crédito que él mismo no es y nunca ha sido antisemita. Ni es el autor de este informe, y ni es el movimiento por todo el mundo monetario de la reforma. En el llamamiento para el cambio, nosotros hablamos acerca de un nuevo sistema, una nueva filosofía, y nuevas leyes se basaron en principios de la justicia y la democracia que es aceptado por todas partes, aunque a menudo luchado.

Las personas judías no son responsables de la crisis presente y no lo creó. Es simplemente la manera que el sistema económico Occidental evolucionó. El capitalismo de finanzas salió de las ciudades-estado italianas. En varios veces industrialización de furthered haciendo el crédito disponible, pero cualquier sistema pueden ser abusados. Cualquier sistema sobrevive a su utilidad y tiene finalmente que ser cambiado.

LA SOLUCION NACIONAL de DIVIDENDO

La salida del dilema monetario, dijo a Douglas, fue de no optar para marxismo ni el socialismo, porque la democracia económica no puede ser lograda por otro colectivista "-ism" para reemplazar el capitalismo de finanzas. También, marxismo, como el capitalismo de finanzas, asume una economía de la escasez. Dice simplemente que trabajadores tienen un derecho más grande al suministro limitado de productos fabricados que hace a dueños de negocio.

Douglas, por el contraste, vio las cosas por los ojos de un ingeniero. El vio esa tecnología creó una posibilidad de la abundancia virtualmente ilimitada. El vio que los sueldos de trabajadores se desvanecerían como una fuente de poder adquisitivo social como máquinas tomaron más de su trabajo. Pero él vio también que esta abundancia podría ser distribuida a los que necesitaron y lo merecieron sólo si la sociedad tomó atrás su prerrogativa con derecho de la creación del crédito de los bancos e hizo que acredita disponible sin el estorbo a individuos.

Finalmente, Douglas vio que la distribución del crédito no podría ser atada para únicamente trabajar porque muchos trabajos dejarían de existir por avanzar la automatización. Estos fueron las ideas revolucionarias y se quedan tan hoy. Suficientes personas entendieron lo que Douglas hablaba acerca de que sus ideas llegaron a ser una fuerza política significativa en Gran Bretaña, en Nueva Zealand, en Australia, y en Canadá. El movimiento Social del Crédito que él fundó existe todavía en esos países.

El método primario que este sistema utilizaría para aplicar la creación pública del crédito estaría por una remuneración del dinero efectivo pagada a todos ciudadanos conocidos como un Dividendo Nacional. Porque el dividendo sería una expresión del suma de la suma del potencial que produce expresado como el "crédito verdadero" de la nación, sería distribuido como una entrada de libro en un libro de contabilidad del gobierno, no como un gasto del presupuesto pagó por por rentas de impuesto. Y el derecho al dividendo no sería atado a si ni no una persona tuvo un trabajo.

Volviendo a la discusión en el principio de este informe del $12,98 trillones 2006 PIB vs. el $9,21 trillones en el poder adquisitivo engendrado por sueldos, los salarios, los dividendos, etc., recuerda que el $3,77 "espacio" que debe haber sido visto como un dividendo general a la sociedad en lugar tuvo que ser financiado por deuda.

Ahora hemos dado una vuelta completa. Es el Dividendo Nacional del sistema Social del Crédito que explica el espacio y hace de hecho lo proporciona a los residentes de la nación como su beneficio con derecho de crear, de operar, y de mantener nuestra economía maravillosa. Es la sociedad en total que creó nuestra economía, y nosotros somos los que deben beneficiar de ello.

Un sistema Social del Crédito sería aplicado por la teneduría sencilla. La financiación del Dividendo Nacional sería dibujada de una cuenta de crédito nacional que incluiría todos factores que ocasiona los costes de producción y crea nuevo activo fijo.

La cuenta de crédito nacional podría ser utilizada también para subvenciones de precio. Los precios en los EE.UU. son generalmente demasiado altos, dirigiendo los fabricantes a cortar los costos enviando los trabajos extranjeros. Pero es simplemente injusticia que el trabajo dedicado nosotros hacemos para nuestro nivel de vida debe girar contra nosotros y acabar por llevar nuestros trabajos. Un programa de subvenciones de precio nos permitiría parar penalizando nuestros trabajadores para sus niveles altos de productividad y podríamos ser financiado como otro elemento del Dividendo Nacional.

¿Usted quizás pregunte es en este momento, un Dividendo Nacional teniendo simplemente el gobierno "regala" dinero creado fuera de nada? Si eso es el caso, es el mismo nada de que deposita hace los préstamos bajo sus privilegios "fraccionarios de la reserva", utilizando como una base una pequeña garantía colateral de depósitos de cliente y títulos de gobierno. La diferencia es que los préstamos bancarios deben ser devueltos, mientras los pagos bajo un sistema Nacional del Dividendo hacen no.

Así el Dividendo Nacional sería dinero verdadero, a diferencia de la Reserva Federal Nota. Estos son un tipo de calidad inferior de dinero, desde que cada uno es entrado en la circulación sólo por una deuda pagadera a un banco con el interés. Pero el Dividendo Nacional no es dinero "libre". Más bien es el resultado de un sistema poderoso productivo y científico económico que ha desarrollado sobre el curso de siglos y es hoy tan fuerte que algunos de sus beneficios pueden y deben ser hechos disponible a todos en sociedad sin su teniendo que trabajar como duro gozarlos.

Un Dividendo Nacional representaría la riqueza verdadera de la comunidad, la prima de nuestro PIB increíble y nuestra eficiencia asombrosa, de que todos ciudadanos deben ser los beneficiarios con derecho una vez los dueños de negocio reciben una ganancia razonable. Otra vez, es importante darse cuenta de que ese Crédito Social no es un sistema de socialista. Más bien es "el capitalismo democrático," por contraste al "capitalismo de finanzas" que eso ha llegado a ser tan dañando.

Debemos darnos cuenta de también que mientras el "capitalismo democrático" ha sido hablado acerca de, y es la base de la idea de la propiedad esparcida de acciones, nunca ha sido aplicado como el principio que maneja de una economía desarrollada. Bastante la crema siempre es desnatada la cima por el élite financiero por su control de la crédito-creación.

Otra vez, el corazón del programa Social del Crédito es el hecho que la base colateral del gobierno-manejó el Dividendo Nacional, al igual que con todas fuentes de moneda legítima, sería la capacidad productiva de la economía expresada como PIB. Esto es lo que ya se para atrás "la fe y el crédito repletos de los Estados Unidos". Esto es el "crédito" verdadero de la nación. Es lo que proporciona el "apoyo" verdadero de la moneda.

Visto de un nivel filosófico, el crédito nacional, inclusive esa porción de que el Dividendo Nacional sería dibujado, es el monetization de un intangible; es decir, la totalidad de la riqueza verdadera de la nación como expresado por sus leyes, por la historia, por planta física, por la tierra, por los recursos, y por la educación, las habilidades, y el carácter de sus personas. Sin todo éstos, el gobierno podría imprimir dólares—o los bancos los podrían prestar—de aquí a la eternidad, y ellos serían totalmente inútiles.

Bajo un sistema Social del Crédito, los bancos continuarían funcionar en maneras limitadas, pero en ellos no tendrían el privilegio de la financiación de la insuficiencia entera en el poder adquisitivo de la nación.

En vez de eso, si habíamos tenido un sistema Social del Crédito en el lugar, el $3,77 trillones espacio en la 2006 economía de EE.UU. entre la producción y ganancias—la prima de nuestro genio productivo—habría sido salvado por un Dividendo Nacional que promedia $12.600 para cada hombre, para la mujer, y para el niño (legal residente o el ciudadano) en la nación.

Miró de otro ángulo, este pago tiene alguna relación a un "los ingresos básicos garantizan," que ha sido recomendado por muchos economistas, por los políticos, y por los reformistas en los EE.UU. por décadas, inclusive Milton Friedman y Dr. Rey de Martin Lutero, Hijo, y que es la idea detrás del dividendo actual de ciudadanos de acerca de $1.000 por residente bajo el Alaska los Fondos Permanentes.

La diferencia entre un Dividendo Nacional y una garantía básica de ingresos es que el dividendo es atado a datos de producción y consumo y puede variar de un año a otro. Durante años que el dividendo cayó debajo de un umbral designado, el equilibrio de una garantía básica de ingresos podría ser proporcionado de rentas de impuesto. Pero en una economía sumamente-automatizado tal como que de los EE.UU., el Dividendo Nacional sería normalmente suficiente.

Un individuos del uso serían probables de hacer de su dividendo sería de pagar hacia abajo personal, la casa, o deuda de estudiante, aunque de ese deuda debe ser anulada por la restauración de un más razonable—yo. E., la ley de la insolvencia pre-2005—federal. Aún más, si el dividendo fue reducido a un promedio de $10.000, el adicional $2.600 podría ser utilizado para pagar abajo el principio en la $8,84 trillones deuda pública también. La deuda entera podría ser jubilada en once años, con el interés para ser financiada de rentas de impuesto como es hoy.

¿QUE TAL INFLACION?

Los banqueros y sus apologistas siempre han discutido que cualquier programa del crédito públicamente-engendrado causaría la inflación. Esto es la nada más que propaganda.

Porque un Dividendo Nacional reemplazaría el crédito bancario de la misma cantidad, traería el suministro monetario total de la nación sólo hasta el nivel del PIB. No tendría como resultado "más dólares que persiguen la misma cantidad de bienes," pero salvarían simplemente el espacio. No sólo hace el Dividendo Nacional es no-inflacionario, podría ser aún contrario-inflacionario liquidando los costos financieros previos sin crear nuevos.

Además, lo que es sinceramente inflacionario es la política Federal de la Reserva de crear, entonces deshinchando, las burbujas de la ventaja, el último es la burbuja de envoltura. Con tales burbujas, los precios hinchan por el camino arriba, pero sólo nivel fuera por el camino hacia abajo. Esto puede hacer el daño estructural irrevocable a la economía.

La inflación debido a la burbuja de envoltura ha afectado no sólo en casa los precios—se ha agravado también arrendamientos de alquileres y negocio, lo hizo más duro para personas para empezar los pequeña empresa, y difícil para jóvenes para encontrar aún un espacio alquilado. Mientras tanto, en casa y la propiedad de la propiedad llega a ser un bienes muy caros disponibles sólo al rico.

Este tipo de la inflación tiene un efecto inmenso de onda. Qué significa es que las personas de dólares ganan pueden comprar menos a través de la economía, porque cada negocio debe operar en un edificio y en un paquete de la tierra que ahora cuesta mucho más.

La burbuja de la envoltura ha sido una catástrofe a la democracia. Con la Reserva Federal en el timón y la industria de la banca privada a cargo del crédito, el dólar ha perdido casi 90 por ciento de su valor desde que 1960. Desde que los comienzos de los años setenta, virtualmente cada período de crecimiento económico ha sido una burbuja Reserva-Creado Federal, con la Hacienda que ayuda en los años noventa tempranos con una política de fuerte-dólar que contribuyó a la burbuja del punteado.com. Con cada ciclo, cada vez mas ventajas caen en las manos del rico, inclusive ambos EE.UU. e inversionistas extranjeros.

También, deposita el interés es por sí mismo inflacionario, porque añade al costo de hacer el negocio en muchos puntos en la corriente del producción-consumo. La Reserva Federal reclama que lucha la inflación cuando levanta los tipos de interés, pero lo que hace realmente es lento abajo la actividad económica suprimiendo los sueldos y los salarios o tirando a personas desempleadas. El interés más alto que él mismo tira en la otra dirección añadiendo a costos. Así inflación ha continuado aún durante períodos de la contracción monetaria, como en la recesión the1979-83 cuando el índice de precios al consumo subió casi 20 por ciento.

Otro punto en la inflación es que bajo nuestro sistema del crédito de deuda-basó de banco-creó, los negocios hinchan sus precios para hacer pagando su deuda más barata, como hace el gobierno federal. Un gobierno como nuestro que es profundamente en deuda siempre quiere pagar con dólares de menos valor, de modo que sigue las políticas inflacionarias para empujar a contribuyentes en paréntesis más altos de impuesto. Esto es la otra manera más un banco-centró sistema monetario retuerce los valores y las heridas económicos verdaderos que trabajan a personas y familias.

La administración de una economía moderna que produce la manera que la Reserva Federal hace por tipos de interés de levantar y baja es una parodia. Con ninguna participación por algún funcionario elegido, y con las explicaciones más superficiales, la Reserva Federal puede y altera el valor de todo el dinero en los Estados Unidos. Los tribunales de EE.UU., fueron ellos dispuesto a poner boca para abajo a los financieros que son el de directores factos de la Reserva Federal, podrían gobernar fácilmente que esto es una confiscación inconstitucional de la propiedad sin el proceso debido. A veces, como en los años ochenta tempranos, cuando la Reserva Federal devastó la economía con tipos de interés del más de 20 por ciento, sus acciones son simplemente un crimen.

Tal acontecimiento puede tener de gran alcance e incluso las consecuencias catastróficas. Cuándo la Reserva Federal decidió en 1979 en empezar una escalada radical de tipos de interés a combatir la inflación de los años setenta, tomó la administración de Carretero por la sorpresa. Después de que Presidente Ronald Reagan asumiera el cargo en 1981, los escalones primeros de su administración reaccionada a las acciones Federales de la Reserva con la consternación.

La economía desplomaba en la peor recesión desde que la Gran Depresión. Pero en vez de confrontar la Reserva Federal y a sus directores financieros, la administración de Reagan tomó una serie de acciones radicales para cortar las imposiciones para los niveles de ingresos superiores, desregular el sistema bancario, agregar las sumas inmensas a la deuda pública tirando dólares déficit-producido en el complejo militar-industrial, y comienza una nueva era de la guerra de poderes de bajo-escala en Afganistán, Angola, El Salvador, Nicaragua, y en otra parte conocido como el.

El presidente Reagan tan fue aliviado cuando la Reserva Federal finalmente cedido bajando los tipos de interés en 1983, él declaró en su 1984 campaña de la reelección que lo fue "la mañana en América". Pero en vez de frente a arriba a y a dirigir las acciones monetarias tomadas por la Reserva Federal que acabó por dañar nuestra infraestructura industrial y nos saliendo con actual anémica "la economía del servicio," la administración de Reagan asustado y el conjunto en promueve una serie compleja de compensar las acciones que ignoraron los asuntos monetarios fundamentales.

Cuando un ejemplo actual de cómo los trabajo de sistema, en temprano 2006, la Reserva Federal anunció una excursión a pie del tipo de interés después de que los datos salieran que mostró que trabajadores de EE.UU. veían su paga sube un décimo de un punto porcentual más alto que esperado.

Como resultado de estas clases de aumentos de tipo de interés, centenares de millares de personas pagan los mayores índices en sus hipotecas ajustables de la tasa, los ejecuciones de una hipoteca del aumento de hogares, las decenas de la millón de paga más interés en sus equilibrios de tarjeta de crédito, y en los préstamos que abastecen de combustible la economía Americana, pagando por todo de materias primas inventariar y el transporte, el costo más. También, el negocio y el aumento individual de insolvencias, los trabajadores y empleados asalariados son suspendidos, y, en el ejemplo citado arriba, el mercado de valores tomó un golpe, con centenares de millón de dólares del valor perdido en un solo día, la riqueza que se desapareció simplemente.

El término correcto para tal sistema es el "infierno monetario".

Reducir el pago del interés a bancos por la reforma monetaria disminuiría la presión inflacionaria y eliminaría la política por lo cual las pruebas Federales de la Reserva para crear la "estabilidad de los precios" en las espaldas de personas de trabajo. Su política, que es la esencia de concentrar en monetario llamado o "el monetarismo," y que es sostenido completamente por un Congreso dominó por conservadores monetarios de ambos partidos, es realmente uno de lucha de clases. Cuando los EE.UU. inversionista billonario Warren Buffett ha dicho, "Hay la lucha de clases, bueno, pero es mi clase, la clase rica, eso hace la guerra, y nosotros ganamos".

Los BENEFICIOS DE UN SISTEMA NACIONAL del DIVIDENDO

El método por que la Reserva Federal procura manipular la economía ajustando los tipos de interés son no sólo destructivos y tienden a aún más los intereses a largo plazo de los financieros en detrimento de la sociedad, serían completamente innecesario bajo un sistema Nacional del Dividendo.

Bajo un sistema Nacional del Dividendo con remuneraciones periódicas de dinero efectivo, la mayoría de las personas trabajarían de todos modos, pero ellos no tendrían que trabajar tanto, y si ellos quisieron tomar algún tiempo lejos, se queda en casa y cuida de a niños o las personas mayores, toma las posiciones más bajo-pagado en la educación o las artes, o aprende una nueva profesión, ellos podrían hacer así.

Habría por fin un dividendo del ocio. Por supuesto esto va contra a muchos de nuestros prejuicios, inclusive las nociones fundamentalistas que ese hombre es significado para trabajar duro y para sufrir. En la práctica, por supuesto, los que trabajan duro y sufren excluye los directores monetarios.

Otra manera de mirarlo es que un Dividendo Nacional en podría durar proporciona la libertad bastante personal que todo nuestro tiempo y energía no tendrían que ser gastado manteniendo apenas nuestros cuerpos alimentado, refugiado, y vestido. Seríamos libres para persecuciones más importantes, culturales y espirituales. ¿Quién sabe lo que forma la sociedad quizás tome o lo que nosotros quizás alcancemos si el individuo fue liberado de las demandas que aplastan de la necesidad económica?

Otro prejuicio para vencer es la idea que si nosotros apenas "les da a personas dinero" ellos malgastarán o lo abusarán o llegarán a ser alcoholicos o drogadictos. Pero las personas tienden a responder positivamente a prestaciones sociales y hacer las la mayor parte de oportunidades cuando presentado. Slackers siempre debe encarar propias las conciencias y generalmente lo encuentra más fácil de vivir de acuerdo para a las esperanzas de la comunidad que vive parias como sin moderación.

También, ni el Crédito Social ni una garantía básica de ingresos son un "liberta dinero" el programa. Un fuerte, la economía que funciona es requerida. La libertad debe ser ganada. Y ha sido ganado en nuestra economía madura y sumamente-desarrollado.

Además, lo que gira realmente a personas en alcoholicos o los drogadictos son una economía de olla a presión como tiene hoy. Quizá de ahí que, según un informe que saliera en el 2007 de marzo por el Centro Nacional en el Abuso de la Vicio y la Sustancia en la Universidad de Columbia, el cuarenta por ciento de estudiantes colegiales es bebedores de jarana y veintitrés encuentra por ciento los criterios médicos para el abuso de sustancia.

La parte del problema era probable que estudiantes miren fijamente en un futuro de deudas inmensas y pocos trabajos buenos, donde la regla rica el mundo y los demás luchan por sobrevivir. Las condiciones financieras pueden ser reflejadas en jóvenes actitudes de personas, donde, según el Instituto de Investigación de educación superior, la proporción que dice que es "esencial" o "muy importante" ser "muy bien lejos financieramente" creció del 41,9 por ciento en 1967 al 74,5 por ciento en 2005, y "desarrollando una filosofía significativa de la vida" dejado caer en la importancia del 85,5 por ciento al 45 por ciento. Según una inspección de Gallup, el 55 por ciento "sueño acerca de haciéndose rico," aunque pocos hacen jamás.

Para ahora, permítanos la hoja a la imaginación del lector para reflexionar aún más los beneficios sociales, políticos y económicos de un programa nacional del crédito, inclusive los efectos en el vive, las aspiraciones, y las actitudes de nuestra juventud. Cuando usted se da cuenta de así, que podría mitigar muchas de las causas económicas del maneja hacia la guerra que amenazan a volar el mundo en Iraq y en otra parte; es decir, la competencia entre naciones para mercados y recursos y para el uso de gastos de guerra para crear los trabajos y las ganancias. Proporcionaría también la primera oportunidad verdadera en décadas para decisiones económicas ser hecha por otras consideraciones que las ganancias financieras—tal como qué políticas económicas beneficiarían a individuos, las familias, o el ambiente.

Este cambio podría tener como resultado otro dividendo—el evasivo "beneficios reportados por la paz," donde tasa dinero salvó de ningún necesitar más largo conquistar el mundo para sostener nuestra estructura financiera deuda-basado que desploma podría ser utilizada para tales prioridades urgentes la protección y la limpieza como ambientales, para la conservación de la infraestructura, y para energía R&D y conversión alternativa. Un 50 por ciento cortó en gastos militares rendiría más de $300 mil millones por año para estos y otros propósitos beneficiosos.

El CONTROL PUBLICO DE el CREDITO

Finalmente, un programa monetario completo de la reforma podría cambiar también una cierta cantidad de la creación del crédito por prestar al gobierno federal, lejos de la industria de la banca privada, que ha tenido ese monopolio en los EE.UU. la mayor parte del tiempo desde que la creación del Sistema Federal de la Reserva. Esto reflejaría el hecho que acredita debe ser visto realmente como una utilidad públicamente-regulado como agua o electricidad. Los objetivos monetarios generales podrían ser supervisados por una Tabla Monetaria del Control dentro de los EE.UU. La Hacienda, como recomendado por el Instituto Monetario Americano en su legislación modelo, el Acto Monetario Americano.

La lógica del crédito públicamente-controlado es obvia. Si el gobierno tiene la autoridad para alquilar los bancos para publicar el crédito por préstamos contra una pequeña reserva de depósitos, así como podría publicar fácilmente el crédito él mismo contra una reserva de recibos de impuesto o aún contra el "crédito verdadero" de la nación PIB. Porque el gobierno no tendría que ganar una ganancia a prestar, podría ofrecer el crédito en mucho bajar las tasas del interés, sólo bastante cubrir quizás los costos administrativos.

Un ejemplo del crédito cómo público puede ser utilizado fue exitosamente la Corporación de Finanzas de Reedificación que proporcionó la economía de EE.UU. con mil millones de dólares en préstamos de bajo-interés de 1932 a los años cincuenta tempranos. Otro ejemplo fue los Propietarios Prestan la Corporación que tomó la industria de la hipoteca de especuladores de Wall Street durante el Nuevo Trato y la propiedad de viviendas segura establecida por el bajo-interés los préstamos a tipo fijo como la base para la clase media la seguridad financiera. Este sistema fue destruido finalmente por la desregulación de los años ochenta.

Los esfuerzos de crear una nueva base para el crédito público podría restaurar hoy los programas como el RFC o HOLC y llevar a bajo o aún interés de cero por ciento que presta los programas para el estado y proyectos locales de infraestructura por un banco federalmente-patrocinado auto capitalizado de la infraestructura. Los fondos podrían ser distribuidos también de la cuenta de crédito nacional como becas. El crédito público para la inversión de la infraestructura podría llegar a ser un vehículo para cambiar la espalda de la economía de EE.UU. hacia la fabricación pesada y ayudando a restaurar nuestra posición como el mundo dirige la democracia industrial.

El crédito público podría ser utilizado también proporcionar o subvencionar los préstamos económicos en el nivel local para consumidores, para los estudiantes, y para los pequeña empresa. Estos préstamos podrían ser hechos disponible en tipos de interés tan bajo como un por ciento. Tal programa podría ser aplicado teniendo el gobierno federal presta dinero en el interés bajo a bancos mercantiles de una cuenta de crédito nacional. Los bancos entonces utilizarían el dinero para financiar los préstamos de consumo al cargar sólo un honorario administrativo adicional más una ganancia razonable del negocio.

Por un Dividendo Nacional y el crédito públicamente-regulado, América, así como las comunidades de Indio Americano rural y provinciana, todos los cuales han tenido la vida chupada fuera de ellos por la pobreza y la deuda, beneficiaría vastamente, como hace nuestras ciudades centrales. De hecho, un renacimiento de la cultura y la auto-sostenibilidad locales, cuál varios desganado y mucho bureaucratized los programas federales han tratado de dirigir fracasadamente, en podría durar es posible.

El programa monetario de la reforma dirigiría varios de los problemas más grandes, sociales y económicos, inclusive la falta de la seguridad de ingresos. Sin la seguridad de ingresos, nosotros podemos ni empezamos a resolver muchos otros problemas, porque tenemos que trabajar tan duramente mantener apenas las cabezas encima de agua. Y más de nosotros pasamos debajo de todo el tiempo. Había un tiempo en la vida Americana cuando los líderes del gobierno y el negocio calcularon a qué personas necesitaron para una vida decente y trataron de proporcionar para ello. Esos tiempos son idos. Las personas han sido tiradas hoy a los lobos corporativos y financieros.

Un programa con una base amplia se basó en el control público de la crédito-creación reemplazaría un sistema financiero que beneficia principalmente la plutocracia financiera con uno que sostiene los valores y las necesidades democráticos financieras locales. Devolvería el control sobre su propio vive a individuos y comunidades. Aliviaría inmediatamente algunos de las fuentes más graves de la tensión económica y política que manejan el mundo hacia más y las guerras más grandes. Y facilitando ser-sostener las economías locales dentro y fuera del país, el programa reduciría la presión para las naciones grandes y poderosas del Oeste para cazar el resto del mundo.

POTENCIAL ECONOMICO

Finalmente, un punto debe ser hecho eso tomaría otro informe largo para elaborar, que es que nuestra economía existente, donde PIB no puede ser comprado por el ingreso nacional cumulativo a menos que sea aumentado mucho por deuda, es una economía que opera en un straightjacket. Aún con un $13 trillones PIB, es una economía de bajo rendimiento, uno que es ni cierra a su potencial repleto. Es otro secreto de las finanzas altas que su efecto general bajo condiciones actuales es de estrangular realmente la actividad económica legítima, no lo facilita.

Si el crédito nacional fue libre ensanchar junto con la producción, no hay ningún motivo para que nuestro PIB no podría ser mucho más alto que lo que es hoy, sino que sería distribuido más democráticamente. Este nivel de la abundancia no debe estar dañando ambientalmente, porque incluiría la aplicación de la tecnología para mitigar los peligros ambientales y desarrollar nuevas materias y los procesos.

La abundancia tendría el efecto de levantar el nivel de vida para todos en la sociedad. Los mismos métodos podrían ser aplicados en otro desarrollado y los paises en vías de desarrollo. El hecho que nosotros no hemos permitido la ciencia y la tecnología para alcanzar este nivel del potencial es otra manifestación del maltrato del crédito financiero de crear una escasez poco natural que beneficia sólo los directores financieros.

También, la actividad económica aumentada no llevaría necesariamente a fuera de crecimiento demográfico de mundo de control, como una natalidad de la sociedad tiende a disminuir por medios voluntarios como llega a ser más próspero y fijo.

PASOS INMEDIATOS

Visto de la perspectiva de este informe, la historia de mundo sobre los últimos 100 años es absolutamente sencilla. La aspiración de cada nación, a pesar de sus hábitos y la ideología económicos, ha sido de mantener que algo pareciéndose a la seguridad de ingresos para su población. Esto es natural; sobre todo, las personas quieren vivir.

Pero la ciencia y la industria lo han hecho posible satisfacer las necesidades humanas sin pleno empleo, saliendo el espacio entre poder adquisitivo y producción que este informe ha explicado. Pero en vez de suministrar a sus ciudadanos con el necesitó el Dividendo Nacional, los gobiernos han tratado de llenar el espacio por un estado benefactor basado en la redistribución de ingresos, por controles de estado de socialista, por el crédito banco-amueblado, o por una combinación.

Ningún enfoque mas ideado se ha resuelto una situación económica intrínsecamente inestable que es endémica a una economía tecnológica que se niega a operar por principios sinceramente democráticos.

Los EE.UU., entre naciones, han tenido las la mayoría de los éxitos a crear una medida de la estabilidad pero ha podido hacer así sólo por dominación económica del resto del mundo para llenar el espacio del producción/consumo. Esta dominación empezó con los préstamos masivos a los combatientes europeos durante primera Guerra mundial, continuó por el programa de presta-arrendamiento de la segunda Guerra mundial, y alcanzó su apogeo por las medidas económicas de la recuperación después de la guerra, el objetivo de que fue de mantener para los EE.UU. una balanza comercial positiva. Así fue formado la base para la prosperidad de EE.UU. durante los años cincuenta y años sesenta.

Esta dominación del comercio comenzó a expirar con la Guerra de Vietnam y había evaporado por los años setenta. Después de que la caída de Saigon en 1975, la única manera que los EE.UU. vieran para mantener su economía estuvo a flote por la política de la hegemonía de dólar, donde uso del dólar fue establecido para comerciar de petróleo y como una divisa de reserva mundial. Con la administración de Reagan vino el recurso habitual al poder militar como el cumplidor de EE.UU. prerrogativas financieras. Esto es qué cuentas por el período de la guerra discreta incesante que ha controlado la política de EE.UU. desde que el final de la década del setenta, con el "la Guerra en el Terror" y las invasiones militares de Afganistán e Iraq que son sólo la última fase.

Hoy, como la hegemonía de dólar de EE.UU., junto con nuestra economía doméstica, empieza su desplome, por leyes tan inmutable como ésos de la física, la amenaza de la guerra mundial ha vuelto. Pero otra guerra mundial no produciría la estabilidad económica. La única manera de lograr ese objetivo está por la democracia económica verdadera como descrito en este informe y en escrituras semejantes por otros reformistas monetarios. Pero el costo de hacer así, como visto por el establecimiento financiero y político, sería de renunciar su control cercano-total de la sociedad.

En conclusión, debe ser claro que este informe toma una vista optimista de la humanidad, sus aspiraciones y el potencial. Y afirma el valor positivo de la ciencia y la tecnología. Los seres humanos fueron creados en la imagen de Dios, y de Dios no nos quiere que seamos miserable en un planeta donde todo puede ser proporcionado para.

Obviamente tomaría un libro para describir un programa monetario completo de la reforma para tomarnos en esta dirección. Este informe ha puesto adelante algunos conceptos claves. Para ahora es suficiente en resumir la salida de nuestros dilemas económicos recomendando que el gobierno federal toma los pasos siguientes:

1) Publica un $10.000 dividendo medio, creado simplemente como una entrada de contabilidad del libro, a cada EE.UU. legal residente o el ciudadano (ser determinado), impuesto-liberta y sin reducir cualquier otros beneficios para ser pagados actualmente. Una proporción sensata entre adultos y niños sería calculada. Un sistema temporario de controles de precios sería instituido para prevenir profiteering.

2) Crea un segundo dividendo que totalizó aproximadamente $800 mil millones como un primer plazo a pagar al director en la deuda pública y congela la compra de ventajas de EE.UU. por poseedores extranjeros de instrumentos de deuda de EE.UU. hasta que los programas del cambio de moneda puedan ser puestos en el lugar. (Los dividendos pagados a individuos y para la devolución de la deuda pública igualaría el espacio entre PIB y el poder adquisitivo para 2006.)

3) Continúa publicar ambos dividendos por cada año futuro basado en el espacio calculado entre PIB y el poder adquisitivo.

4) Utiliza el dinero salvado de ya no teniendo que mantener que una postura militar agresiva para compensar en el exterior los problemas monetarios dirigiendo las prioridades urgentes energía R&D tal como alternativa y restaurar las imposiciones más progresivas para los niveles de ingresos más altos.

5) Crea un banco nacional auto capitalizado de la infraestructura para prestar o proporcionar las becas para indicar y las administraciones municipales para la conservación de la infraestructura y el desarrollo con provisiones para el uso de EE.UU.-los productos hechos.

6) el crédito de federalmente-creó de Uso o recursos para subvencionar los bancos locales a proporcionar el crédito de bajo costo a consumidores, a los estudiantes, y a los pequeña empresa.

7) Crea una Tabla Monetaria del Control dentro de la rama ejecutiva para regular los EE.UU. sistema monetario, determinar la cantidad del Dividendo Nacional, asegurar el valor fijo de dinero, y supervisar ambos uso privado y público del crédito. (Para provisiones adicionales del Acto Monetario Americano, ve el sitio web Monetario Americano del Instituto en www.monetary.org.)

8) el Regreso al más perdonar pre-2005 leyes de la insolvencia y ofrece el alivio genuino de deuda a naciones que deben dinero a bancos y prestar internacional las agencias.

9) Mueve hacia un sistema nacional de "valorar justo" subvenciones que utilizan el crédito nacional como una base de financiación.

10) Sostiene la adopción de un programa monetario semejante para otras naciones del mundo.

Para aplicar este programa, Congreso podría pasar una serie de las leyes que tendrían el efecto de tomar apoya la prerrogativa Constitucional de personas sobre su sistema y colocar monetarios la base para la prosperidad futura. Estas leyes podrían ayudar a anunciar una nueva edad de la humanidad. De hecho, la angustia de la degradación y la violencia que el mundo ahora atraviesa algún día puede ser vista como la ansias de nacimiento de una nueva edad de ilustración económica. Una llave sería un sistema monetario democrático que abre la puerta a la abundancia material para todas personas.

Sabemos que la industria financiera que controla la economía y la política del mundo quizás tenga que ser persuadida a sostener estas propuestas. El argumento principal puede ser esto: Sí, usted ha llegado a ser rico por su monopolio sobre el crédito. Sí, usted preside sobre las economías de la mayor parte del mundo. ¿Pero no ve usted que usted ha sangrado la vida fuera de las personas que sólo quiere vivir y trabajar? ¿No ve usted que es su trabajo que mantiene usted vivo también? ¿No piensa usted que si la sociedad se destruye de la guerra, del desplome financiero, y de la contaminación usted quizás pierda su propio sustento y la habilidad de sostenerlos?

¿De modo que por qué no une nos usted a hacer un mejor mundo, incluso si signifique alterando un sistema financiero que tiene el ímpetu de siglos detrás de ello pero eso se estrangula hoy las aspiraciones de la humanidad como una mano muerta?

¿No debemos hacer nosotros un comienzo dirigiendo nuestros problemas económicos racionalmente y democráticamente por un programa monetario de la reforma que beneficia todos, eso apropiadamente nos recompensa para nuestra economía milagrosamente productiva, y eso tiene una oportunidad buena de éxito si nosotros lo abrazamos con determinación y esperanza?

La única pregunta en esta tarde etapa puede ser si la democracia económica será lograda por un proceso de la reforma pacífica, o si será construida en las cenizas de cualquier es dejado de la sociedad de mundo después de la catástrofe venidera probable.

MIENTRAS TANTO

Hay mucho que individuos, las familias, y los grupos pueden hacer para dirigir en este momento los efectos de la crisis económica en su propio viven. Estas medidas existen en la materia, los niveles mentales y espirituales. Siguiente es una lista corta:

1.
No pida prestado. Qué nos esclaviza a un sistema económico en un estado crónico del desplome somos, sobre todo, nuestras deudas. Tire tarjetas de crédito. Si tiene sentido para hacer para alquilar así, en vez del sacar una hipoteca para pagar los precios hinchados de envoltura actual. Trabaje por un año o dos y salve para el colegio. Si sus deudas agobian, no tienen miedo para declarar la insolvencia ni la mirada para otras opciones. Si usted tiene dinero, póngalo en ventajas palpables antes su valor es destruido por la inflación.
2.
Piense para usted mismo. Busque para la información segura acerca de la situación económica y política y las razones verdaderas para guerras y otras formas de la violencia organizada. Lea los libros y la vuelta de la televisión y videojuegos. Discuta las ideas y los asuntos con sus niños, con la familia, y con los amigos. Empiece un sitio web que expresa las opiniones y las ofertas responsables ayuda y la información a otros.
3.
Afile sus habilidades. Haga sus propias reparaciones de coche y casa. Crezca y cocine su propio alimento. Haga de compras en tiendas de economía. Si usted puede, levanta la granja animales. Tome las clases en artesanías. Empiece su propio negocio a tiempo parcial. Tome un trabajo que hace el trabajo manual. Demande que las escuelas locales enseñan las habilidades prácticas a jóvenes.
4.
Trabaje con otros a crear las comunidades intencionales democráticas. Explore envoltura de grupo. Viva el transporte público cercano que conmuta las líneas. El conjunto arriba grupos de trueque y considera sistemas locales de moneda que establecen como muchas personas hicieron durante el 19th Siglo y la Gran Depresión. En los últimos dos años ha habido varias nuevas comunidades para ser empezadas en pequeños pueblos o áreas rurales como personas han visto la escritura en la pared acerca de lo que puede ser venida a una economía Americana puesta en peligro.
5.
Llegue a ser políticamente activo. El registro, el voto, y demanda las elecciones honestas. Sostenga a políticos que tienen la integridad. La demanda cambia por las líneas sugeridas en este informe, así como las leyes y las regulaciones de consumo-amistosos, inclusive ésos que favorecen el transporte público y la vivienda razonable. Presione localmente para espacio público para mercados de granjeros y compromisos por agencias de gobierno para comprar del pequeña empresa local. No permita el gobierno para manejar a personas fuera de sus hogares con aumentos de impuesto sobre la propiedad inmobiliaria ni para agarrar la propiedad privada a favor de reveladores.
6.
Trabaje con escuelas y espere que ellos enseñen los ideales democráticos inclusive la reforma económica. Honore los que hablan la verdad para accionar y permitir que el gobierno sepa que la Declaración de derechos significa algo a usted. Demande los programas que locales ayudar a personas evita y tiene las deudas saldadas. Permita que los medios locales sepan que usted quiere ver informando en los asuntos verdaderos y el interés más público que programan. Las compañías del boicot, los detallistas, y salidas de medios que se oponen la reforma.
7.
Recuerde que las circunstancias externas no tienen poder. Tendemos a ser agobiados por la fuerza aparente del gobierno, las corporaciones, los empleadores, los bancos, nuestra clasificación crediticia, la economía, los medios, los ejércitos, la tecnología, nuestras posesiones puestas en peligro, etc. El poder de estas cosas es ilusorio y es basado en las concepciones dualistas de la mente carnal humana. En la realidad, Dios es la única fuente del poder en el universo, y el más nosotros nos damos cuenta de la presencia de Dios, el hace menos tememos aspecto externo. Busque para Dios dentro de. Cada persona tiene un ser más alto, que es Dios, y que puede ser buscado y puede ser encontrado por la oración y la meditación.

LA ULTIMA PALABRA

Daremos la última palabra a Eduardo Kellogg (1790-1858), un empresario Americano que publicó sus ideas acerca de la reforma monetaria en Partido Laborista y Otra Capital en 1849. Kellogg favoreció prestar de consumidor en tan poco como un por ciento interés, como recomendado más temprano en este informe. Este prestar se originaría en una cuenta de crédito gobierno-operado él llamó un Fondos de la Seguridad. Las ideas de Kellogg fueron muy conocidas entre Americano progresivo durante la última parte del 19th El siglo y dibujan la atención otra vez hoy. El extracto siguiente es de UN Nuevo Sistema Monetario publicado póstumamente en 1875.

"Este poder de dinero es no sólo la la mayoría del gobernar e influyente, pero es también el muy injusto y engañoso de todos poderes terrenales. Trae consigo sobre millón trabajo excesivo, la pobreza y la necesidad un rato los mantienen ignorante de la causa de sus sufrimientos; para, con su consentimiento tácita, transfiere silenciosamente una acción grande de sus ganancias en las manos de otros, que nunca ha movido un dedo para realizar algún trabajo productivo.

"El mismo poder ha engañado enormemente a nuestros maestros públicos; para no puede justificar racionalmente las gran desigualdades de la riqueza y la condición que existen en la sociedad, y para ser esperado proporcionar una explicación satisfactoria en alguna manera, ellos dicen a las personas que estas gran injusticias son providenciales, que ellos son los trabajo misteriosos de la providencia de Dios, que todo estas males son gobernadas y son controladas por Su poder y Bondad.

"Este método de justificar las injusticias políticas brutas en la sociedad han encobrido y escondidos de ve una multitud de pecados atroces. A pesar del número de los que ahora viven en la ociosidad lujosa, realizando pequeño, si algún útil trabajo, y el gran número de los que se quedan el holgazán porque la escasez de dinero lo rinden imposible para ellos obtener el trabajo, todavía con todo estos estorbos, allí generalmente son producidos bastante cada año en cada nación para dar a cada hombre, la mujer y el niño un vivir cómodo.

"Cada persona del sentido común debe ver que Dios en su providencia ha proporcionado generosamente para el hombre y eso hay algún otro poder que lo influyendo negativamente, y diamétricamente opuesto a la distribución justa de sus primas. Es la providencia de las leyes nacionales, estableciendo este poder injusto de dinero, que roba las clases que producen de sus derechos.

"Como las primas de Dios son abundantes, de modo que debe el dinero para su distribución es abundante, o ellos nunca pueden ser distribuidos justamente. Si la escasez de dinero o su poder que centralizan retarda la producción y la distribución de los productos del trabajo, el poder del dinero es injustos y opresivo, y en vez de es al unísono con la providencia de Dios, es el adversario más poderoso de sus leyes justas, así como el adversario más poderoso y amargo de la justicia y la beneficencia entre hombres.

"Sería como razonable esperar aguas que dulces fluir de una fuente amarga, como esperar apenas distribuciones de la propiedad si el estándar por que es valorado es injusto. Nosotros no representamos una mal desconocida. Los legisladores, los financieros, y las clases que producen todo sabe que ese dinero es poseído de algún poder malo misterioso, que nunca ha sido explicado claramente y ha sido definido.

"Hemos pensado quitar este misterio con respecto a la naturaleza y operaciones de dinero, y para mostrar qué leyes deben ser anuladas, y avanzaremos para mostrar lo que otras leyes deben ser decretadas, para establecer dinero que será dotado con un poder equitativo. El poder malo de dinero ha sido establecido políticamente, y debe ser anulado políticamente. Es una injusticia pública, y el público deben administrar el remedio".

Richard C. El cocinero es el autor de Desafiador Revelado: Una Cuenta de Persona enterada de Cómo la Administración de Reagan Causó la Tragedia más Grande de la era espacial. El es un Washington, D.C. -se basó escritor y a consultor que, además de NASA, enseñó la historia y trabajó en los EE.UU. La Comisión de cuerpo de funcionarios públicos, la Administración de Alimento y Droga, la Casa Blanca de Carretero y pasó 21 años con los EE.UU. Hacienda. Su sitio web está en www.richardccook.com.

Los Artículos globales de Investigación por Richard C. Cocinero
La denegación: Las vistas expresadas en este artículo son la única responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente ésos del Centro para la Investigación en la Globalización.

Para llegar a ser un Miembro de Investigación Global

El CRG otorga el permiso el cruzar-poste artículos Globales originales de Investigación en sitios de internet de comunidad tan largo como el texto & el título no es modificado. La fuente y el derecho de autor del autor deben ser demostrados. Para la publicación de artículos Globales de Investigación en la impresión u otras formas inclusive sitios comerci.

Para facilitar a los foreros interesados sin conocimiento del ingles.
Noticias encontradas sobre el tema Astroc.
Astroc



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Saludos, Yirda y Amon:

Había leído tiempo atrás las apostillas de Richard C. que en algunos casos comparto y que, también en parte, es aplicable a lo que estamos viendo en España, salvando las distancias de todo tipo que existen entre ambas sociedades.

Me ha encantado la traducción: más que horrenda es sencillamente deleznable por lo divertida :-)

En otro orden de cosas y dado que Yirda está en el tema inmobiliario recomiendo la lectura desapasionada de varios comentarios sobre la inminente crisis económica relacionada con el sector ladrillo.

" ¿Quién va a votar a alguien que garantiza la mayor crisis económica de los últimos cincuenta años?"

Pasen y lean:



¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Se me olvidaba:

Un poco de salsa rosa¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
La cadena siempre se rompe por el eslabón más debil. La pregunta es, es España el eslabón más debil del primer mundo? Porque cada día aumenta la impresión que tengo de que seremos las primeras victimas del Peak en el primer mundo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Según lo entiendo la economía global no es una cadena, sino una pirámide. En la economía española hay mucho capital extranjero y viciversa. El que estornudemos hará que toda la pirámide tiemble. Las cosas han cambiado tanto en los últimos años que somos incapaces de darnos cuenta de que solo somos un país virtual, en apariencia país y en la realidad una provincia del gran imperio financiero.

Saludos,

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Hubo un presidente USA que decía "tengo 100 asesores económicos y todos me dicen cosas distintas;uno tiene razón pero no sé cuál es".

A la economía se la llama la ciencia lúgubre:no ofrece certezas,solo posibilidades.

Con esto quiero decir que lejos de las opiniones de los gurús económicos,debemos emplear el sentido común y para ello,la única certeza que tenemos:los datos.

El euribor ha tenido una media en el mes de Abril de 4,25;llegando a alcanzar hoy la cifra record de 4,30.Seguirá subiendo pues para Junio y en otoño se esperan dos subidas de 0,25 en los tipos del BCE:

El paro lleva subiendo dos trimestres consecutivos en España.

El dólar está en caída libre con respecto al euro.

La inflación sigue descontrolada por mor del crudo:Yo pienso que intervienen más factores pero sería prolijo enumerarlos.

La bolsa española ha sido la única en Europa que ha cerrado Abril en negativo.La bolsa suele llevar 6 meses de anticipo a lo que sucederá en la economía real.

Con estos fríos datos en las manos sólo se puede llegar a una conclusión:la recesión económica,discretamente,ha llegado.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy de acuerdo con lo que dices, Lone gunman, solo que yo pienso que la recesión será global.

Si en España comienza primero, pues bien ,por algún sitio tiene que comenzar, pero le seguirán otros países de inmediato hasta que sea global, es el efecto dominó.

Si ponemos la división de la tarta de cualquier gran empresa española, podremos observar que un % de las acciones son de capital USA, otro tanto alemán, otro tanto....al final uno no sabe a quien pertenece esa empresa, vamos te quedas con la boca abierta.

El artículo que enviaba anteriormente de Cook, me demuestra como un pais puede ser autosuficiente y una gran empresa cuyos beneficios o dividendos podrían ser distribuidos entre la población. El comercio siempre será necesario pero simplemente debería serlo en el intercambio de materias primas con precios justos.N aturalmente es una utopía, pero lo contrario a esa utopía es lo que tenemos y lo que tenemos es destrucción.

Todo lo tangible, todo lo físico, todo lo que es de verdad riqueza de un país, pertenece a empresas, es decir al capital, un capital sin fronteras, sin cara, invisible detrás de un logo o un nombre comercial tras el cual hay billetes de colores venidos de todo el mundo. ¿que tiene la población española de un territorio que lleva ocupando miles de años-igual en otros países- y por tanto únicos propietarios de ese suelo y de esos recursos? ladrillos que debe a una empresa que cualquiera sabe a quien realmente pertenece, un coche que le vendió otra empresa y que posiblemente tambien lo deba y los utensilios para vivir en esta sociedad también comprados a un capital global.

Las grandes explotaciones agrarias también pertenecen a grandes empresas multinacionales como frudesa con lo que quiero decir que los latifundios antiguos pertenecían en la antiguedad a un noble español y ahora a una noble multinacional que no tenemos ni idea quien/quienes son y que actuaran a nivel global importándoles un comino los locales.

Nuestros gobiernos no tienen ni representan capital alguno en los nuevos países del nuevo orden mundial, alimentamos los gobiernos y sus máquinas de guerra con nuestros impuestos y bajos salarios.
Ni tan siquiera las fábricas de armamentos son nuestras y estamos obligados a mimarlas avalando cualquier venta o transición que ellos necesiten o quieran para producir más capital, si un día no fuéramos buenos clientes de esas factorías de destrucción nos dejarían con el culo al aíre. estamos en sus manos como lo está USA.

En síntesis nuestro suelo, nuestra minería, nuestra agua, nuestras granjas, nuestra industria, nuestras huertas, nuestra ciencia, nuestra tecnología, nuestras farmaceúticas, nuestros prestamistas, nuestras autovías, nuestro alcantirillados, nuestra energía, y hasta los servicios -exceptuando cárceles, colegios, hopitales pero que van a durar poco ya se han privatizado en muchos países de nuestro entorno y nosotros no seremos menos- hasta los servicios de recaudación tributaria, pertenecen al capital, al capital global que a saber quien/quienes son al final.

Si el gobierno no recauda bastantes impuestos para pagar a ese capital devorador, adiós muy buenas.



Saludos,






Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He olvidado de añadir algo que llevo observando desde hace algún tiempo, el capital está absorviendo a nuestros profesionales universitarios.
Pongamos médicos, dentistas, abogados, arquitectos etc.

Estos profesionales que no tienen recursos económicos para poner un despacho, se agrupan y crean una empresa de servicios de su profesión más competitiva que el despacho particular. En el momento que esa empresa está lanzada, biene el capital y la absorbe o le hace dumping, la destruye y se crea una nueva. Al final esas empresas, el capital, contrata a profesionales recién salidos de la universidad sin experiencia alguna, y con sueldos de risa. dDstrozan a pacientes y clientes, caso paradigmático Vital Dent que ha destrozado la boca y la economía de decenas de miles sin que pase nada. Según sube la empresa, sube el potencial del capital, es decir para cuando esa empresa es lo bastante grande, al final de la recta te das cuenta que detrás hay un Banco, lo de siempre.
Igual que ocurrió con los panaderos y cientos de otras profesiones.
Saludos,


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Ayer salió publicado el dato del paro de abril: 36. 327 personas dejaron las listas del INEM según afirman con aire triunfalista desde el Minsiterio de Trabajo y Asuntos Sociales. Lo que ya se decía con la boca más pequeña y entre dientes, casi con sacacorchos, y por supuesto nunca en los medios adscritos al poder, era que durante este abril de 2007 el paro ha descendido justo la mitad que en abril de 2006, cuando 72.854 personas encontraron empleo.

¿Ha comenzado una tendencia al alza del paro? Hay quien no se cree así como así todos los datos que sueltan desde organismos oficiales, pero suponiendo que sean del todo fiables y veraces, analizando los primeros cuatrimestres del año desde 2003, se observa un brusco aumento del desempleo durante los meses de enero a abril de este año:

buenas tardes:

Yo trabajo de analista de datos y tendencias en una central eléctrica. Por lo que no puedo evitar tratar toda serie de números que cae en emis manos para analizar su tendencia.

Me he encontrado con algo sorprendente al analizar los datos de los últimos años de paro en españa.

Si es verdad que hay 52.000 parados menos que el año pasado y que el gobierno se felicita a si mismo ante las elecciones próximas pero si escudriñamos un poco más en los datos y analizamos tendencias nos encontramos sorpresas que se quieren ocultar. Y lo que más me gusta de esto es que aquí no hay engaño por que los números son fríos y nunca engañan.

Si añalizamos el mes de abril, descubrimos que es el peor mes de abril en lo que a reducción del paro se refiere desde 2003.

Si analizamos el acumulado cuatrimestral, descubrimos que el cuatrimestre enero-abril 2007 es el peor desde 2002. Y peor aún si analizamos la tendencia de fondo, vemos que es a empeorar más. Ya que los datos son correlativos y más negativos cuanto más se acercan a abril. Si miramos hacia la afilicación a la seguridad social vemos que abril ha sido muy flojo, y si combinamos ambos valores e integramos la diferencia vemos que no se veía una tendencia más negativa desde 1995.

Siempre puede ocurrir que los datos de mayo y junio sean buenísimos pero, aún así el quiebro indica un cambio de tendencia, que podría conducir a un incremento de la tasa de paro en españa.

Reducción de paro 1º cuatrimestre 2003 - 22.543
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2004 - 18.843
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2005 - 16.770
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2006 - 27.261
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2007 +251


Por primera vez desde hace más de 4 años el paro aumenta en el primer cuatrimestre del año. con una afiliación a la seguridad social inferior a la del año anterior.


Y esto analizando datos oficiales; me temo que la realidad aún puede ser bastante más cruda, como pasa con el dichoso IPC, que del dato oficial (ése que mete en la cesta de la compra del ciudadano medio productos tan "significativos" como la cirugía estética pero deja la vivienda fuera) al real, el que sufrimos en nuestros bolsillos, va un abismo cruel.

Por otro lado, el euribor no deja de subir día a día: el de abril ya anda por el 4'25%, pulverizando las previsiones de muchos analistas para finales de año, y el euribor interanual ya anda por el 4'32%. Y subiendo.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bueno, la cuestión es que esta practicamente anunciado una subida de tipos para junio de un cuarto de punto hasta el 4%. Y aunque nadie quiere decir nada, es probable una nueva subida de otro cuarto de punto antes de que acabe el año.

Con los tipos al 4,25% como estaría el euribor? opino que con las hipotecas rondando los intereses al 5%, la economía española empezaría definitivamente el descenso a los infiernos. Menos mal, que se gasta bastante en infraestrucutras, ave, etc, que puede suponer un suelo para la actividad de las constructoras, si esto aguanta el escenario no será el peor de los posibles.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
La subida de tipos para junio está más que cantada, así como otra subida más antes de que termine 2007. Y probablemente no serán las últimas, y 2008 también traerá nuevas subidas del dinero por parte del Banco Central Europeo. Se quiere controlar la inflación y el exceso de masa monetaria en la zona euro, y si Alemania sigue creciendo a buen ritmo, la medida de subir el precio del dinero seguirá en vigor durante algún tiempo más.

De todos modos, el 5-6% (es lo que predicen algunos expertos que puede alcanzar el precio del dinero de aquí a 2008) sigue siendo un tipo de interés moderadamente bajo. Ya no recordamos cuando estaba al 17%. Lo que ha pasado es que mucha gente se ha entrampado de por vida con el banco cuando el euribor estaba al 2% (hace un par de años) y el dinero estaba muy bajo, sin pensar en que volvería a subir, cosa que está haciendo ahora de manera contínua e imparable, y a muchos hipotecados de cuño reciente, estas subidas les van a hacer verdadera pupa, como poco. Y no sólo están endeudados hasta las cejas cientos de miles de ciudadanos, no hay que olvidar que buena parte de ese endeudamiento también pertenece a promotoras, constructoras, y otros sectores empresariales relacionados con la construcción en unos 250.000 millones de euros.

Parece ser que, a pesar de que las constructoras (que, no olvidemos, tienen también grandes participaciones en el sector energético/eléctrico y por eso están subiendo tanto en Bolsa estos días) puedan tener el suelo de grandes infraestructuras, dichas obras no necesitarán la ingente mano de obra que han requerido para construir anualmente tantas viviendas como Alemania, Francia y Reino Unido juntas o la mitad que en Estados Unidos. Consecuencia: el paro de cientos de miles de obreros de la construcción es inevitable. Este paro, junto con el acuciantemente menor poder adquisitivo de los hipotecados mileuristas, traerá una retracción importante del consumo, y esto a su vez más paro y más colapso de otros sectores como el turismo y servicios. Y nuestro crecimiento económico se basa en el consumo voraz. Si no consumimos de manera exponencial, no crecemos y si no crecemos, colapsamos.

La venta de automóviles ha descendido un 8% en lo que va de año, si no recuerdo mal, excepto la venta de coches de lujo. Esto ya es un síntoma en sí mismo, y eso que todavía estamos dentro de la inercia del frenazo de la locomotora inmobiliaria. Cuando se detenga del todo, probablemente el año que viene, el descenso de ventas de inmuebles y automóviles será mucho más notable y sus efectos muchísimo más perceptibles por la población.

Esto tiene toda la pinta de crisis económica o recesión a la vuelta de la esquina. No veo suelo que aguante la estrepitosa caída desde la estratosfera en que han estado y siguen estando los precios de la vivienda. De momento la caída de las ventas es un hecho que no pasará sin notables consecuencias para la economía española. La subida de tipos de junio será el golpe de gracia a esta descomunal estafa piramidal que se ha perpetrado en este país durante más de una década. Después del verano habrá que estar atentos porque podemos observar hechos notables y novedosos.

Yo creo que, al menos, 4 años de travesía por el desierto no nos los va a quitar nadie. Todo esto antes de que se haga patente la crisis energética a nivel mundial y nacional.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
¿no se trataba de decrecer? la crisis económica va a venir la mar de bién para reducir el consumo y prepararnos para cuando venga la crisis energética. El problema es que seguirá habiendo unos pocos (los banqueros y los funcionarios) que seguirán acumulando capital, dinero y poder en sus manos. El sistema capitalista es dificil de desmontar.

No hay más que ver que en España sólo interesa el futbol, la telebasura y en los telediarios todos los días principalmente aparece terrorismo y la família real.

Hoy mismo ha sido decepcionante el tratamiento de los medios con respecto al informe del IPCC sobre el cambio climático. Escasos segundos en comparación con la noticia del nacimiento de la hija de Leticia o la liga de futbol.

Encima sólo nos dejan escoger en las votaciones entre caca y mierda (PP y PSOE). El PSOE creó el ministerio de la vivienda que no ha servido para frenar la burbuja sinó que la ha inflado más.

Con el presupuesto anual de Barça ¿cuantas escuelas se podrían construir? ¿y líneas de metro, ave o cercanias?

En España falta mucha cultura, información y ecología. Si pretendemos cambiar algo debe ser desde el pueblo, desde la base. Hemos de revelarnos y no colaborar con este sistema injusto. Podemos empezar por analizar nuestro consumo y decidir mejor nuestras compras, evitando caer en las trampas de la publicidad. Es el consumidor el que tiene el poder de decisión cuando llega el momento de la compra.

Con respecto la gran banca, podríamos organizar un especie de boicot como por ejemplo que todos los españoles fueran a retirar 6000 euros en metálico a su banco o caja. Sería un problema importante dado que la cantidad de dinero de los bancos y cajas no es muy grande. Se podría generar un agujero importantísimo. Una buena manera de parar la concesión de créditos.

Otras cosas que se pueden organizar es cancelar todas nuestras targetas crédito y débito para pagar en metálico. Se acabarían las comisiones tanto de mantenimiento como las que las cajas cobran a los vendedores.

Se deberían organizar más apagones masivos, generando fluctuaciones en las líneas eléctricas.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
peperevilla dijo:

¿no se trataba de decrecer? la crisis económica va a venir la mar de bién para reducir el consumo y prepararnos para cuando venga la crisis energética


Por mi parte sólo estoy describiendo lo que pasará en cuanto decrezca el consumo, algo que ya se empieza a notar. Ni muchísimo menos me lamento de que este sistema no pueda seguir desplegando esta locura demencial e irracional del crecimiento infinito. Particularmente no pienso ahorrarle ni un segundo de existencia.

Más que retirar 6000 euros todos a la vez o provocar apagones masivos, soy más partidaria de llevar un estilo de vida cotidiano lo más austero y lo menos consumista posible. Nunca he tenido coche ni vivienda propia, ni pienso tenerlos. No tengo deudas e intento tener el menor trato posible con un banco. Procuro llevar un consumo energético racional y tan austero como me permita este sistema, viviendo en una ciudad que ya de por sí tiende al derroche energético como todas las ciudades.

Simplemente creo que si nadie derrochara dinero ni energía en nuestro mundo privilegiado, día tras día, se tendiera hacia un bajo consumo generalizado, y fuéramos hacia un estilo de vida sobrio y realmente acorde con nuestras necesidades, le haríamos mucha pupa a este sistema de crecimiento infinito e infinitamente injusto, que se basa en derrochar de manera exponencial creando "necesidades" supérfluas que no son sino lujos absurdos y aberrantes, totalmente incompatibles con un mínimo equilibrio ambiental y energético. Consumiendo todos los ciudadanos lo mínimamente necesario y de manera lo más ecológica posible, el sistema actual imperante se vendría abajo cual castillo de naipes.

Llevar un estilo de vida de bajo consumo en todos los órdenes no implica sacrificio ni tortura alguna: uno tiene muchos menos quebraderos de cabeza y muchas menos preocupaciones, por no mencionar la impagable sensación de libertad y de ser uno mismo el que hace con su vida lo que quiere sin que le conduzcan al matadero y a atarse una piedra al cuello de por vida, para enriquecer también exponencialmente a los cuatro de siempre, que manejan el cotarro a su antojo, y a costa de condenar a la miseria, a la enfermedad y a la muerte lenta a tres cuartas partes de la humanidad. Conmigo que no cuenten.

Ojalá la crisis que se avecina sirva para cambiar de hábitos y para concienciarnos de lo insostenible y lo absurdo de nuestro tren de vida, pero me temo que sólo será un débil parón antes de seguir con esta suicida y arrasadora huída hacia adelante del sistema, derechos al castañazo contra la pared. Y lo más alienante es que a casi nadie parece importarle todo esto un bledo: "Eso lo verán mis hijos" dicen tan campantes y aliviados los pocos que quieren entender el panorama en toda su dimensión pero sin pasárseles ni por la imaginación alterar mínimamente su estilo de vida, ya no sólo porque probablemente nosotros lo sufriremos también en nuestras carnes, sino al menos por hacer algo para intentar paliar mínimamente tal insufrible herencia a su progenie...¡qué escalofríos me entran!

Perdón por esta digresión/reflexión en voz alta.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Eso de retirar dinero de los Bancos y más, negarse todo el mundo a pagar las hipotecas y los préstamos, es mi sueño despierta. Nos cargaríamos el sistema sin revoluciones ni violencia. Pero claro como siempre la solución está en nuestas manos pero todos juntos y eso de todos juntos es imposible.
Saludos,

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Yo sinceramente no veo cómo cuando suceda lo que va a suceder (no pretendo ser profeta ni nada por el estilo, pero estoy convencido de que no hay salida posible) pueda ello reconducirse a una sociedad utópica de bajo consumo liberada del capitalismo. Yo creo que, simplemente, será el fin, y lo que venga después serán sólo despojos, deshechos, caos y ruina. Eso si no media holocausto nuclear alguno. El "bajo consumo" será impuesto por los hechos, pero no será nada bonito. Si sucede la crisis global energética tal como yo pienso que sucederá, auguro una nueva "edad oscura" de unos cuantos siglos... por lo menos. - Por cierto, y totalmente fuera de tópico: hace algún tiempo vi un reportaje en canal 33 (televisión autonómica catalana) acerca de la poca fiabilidad de los soportes digitales para almacenar información. Algunos auguraban un riesgo muy alto de pérdida de información a gran escala, y que esta época podría ser vista en el futuro precisamente como una "edad oscura" de la que se sabría muy poco, a no ser que se desarrollaran nuevos medios analógicos o de otro tipo para guardar la información. No sé si alguien sabe algo acerca de este reportaje... era muy interesante, cuanto menos.
Por cierto, eso de no pagar las hipotecas también es mi sueño preferido, puesto que aunque aún no tengo ninguna de la que hacerme cargo ahora mismo, me espera una muy bonita en herencia, jeje... pero desde luego, mientras la mayoría de palurdos sólo piensen en irse de vacaciones a Benidorm (previo préstamo), tener el Digital +, fardar de buga o irse de botellón... ¿qué revolución va a haber ni qué gaitas? Patético... casi prefiero que se vaya todo a hacer gárgaras, miren.

Saludos.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
¿Y no sería más efectivo y más sencillo a la vez no meterse en hipoteca ni préstamo alguno que meterse y luego no pagarlos?

Creo que es mejor no jugar desde un principio con la banca y su usura legal. Pero es lo de siempre: es imposible que todos actuemos a una.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Eso de retirar dinero de los Bancos y más, negarse todo el mundo a pagar las hipotecas y los préstamos, es mi sueño despierta. Nos cargaríamos el sistema sin revoluciones ni violencia. Pero claro como siempre la solución está en nuestas manos pero todos juntos y eso de todos juntos es imposible.
Saludos,


Si vamos a hacer eso avisad con tiempo que yo también me hipoteco, je je.
Mejor me apunto a lo de sacar el dinero del banco. Me parece menos arriesgado. Además, todos los meses saco dinero en metálico y lo guardo para tener un respaldo en caso de un corralito español si no me da tiempo a sacarlo todo del banco.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
telecomunista dijo:

Además, todos los meses saco dinero en metálico y lo guardo para tener un respaldo en caso de un corralito español si no me da tiempo a sacarlo todo del banco.


Pues el BCE va a cambiar los billetes de euro en 2010, no sé si lo sabías, para intentar que aflore el dinero negro que haya en la eurozona para entonces, con lo que esos billetes que tienes guardados se te pueden quedar en papel mojado.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Será como cuando llegó el euro. Te cambiarán los billetes viejos por los nuevos. Vamos, digo yo ¿no?. A ver si va a estar prohibido ahorrar en casa y no me he enterado. Aunque al paso que vamos no me extrañaría que un buen día decidiesen que el dinero en metálico desaparezca. Supongo que será el sueño de los bancos.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Bueno, cuando llegó el euro recuerdo que se anunció a bombo y platillo como la gran oportunidad para que la Agencia Tributaria sacara brillo al dinero opaco y entonces, todos canjeamos en los bancos los viejos billetes por los diseñados en Bruselas, una operación que serviría, en teoría, a Hacienda para detectar los billetes desaparecidos.

Ahora, al cambiar los viejos billetes de euro por los nuevos, dentro de dos años y medio, se pretende más o menos lo mismo, ya que estos nuevos billetes incluirán medidas más sofisticadas contra su falsificación con el objetivo de que los poderes públicos gocen de una excepcional oportunidad para encauzar y poner a flote nuestra economía sumergida y, por supuesto, para eliminar o, al menos, disminuir notablemente el "dinero negro". Otra cosa es que lo consigan como ya se vió en 2002, que no sirvió apenas de nada, y actualmente los billetes de 500 euros circulan más alegremente por territorio español que por otros territorios de la zona euro.

No recuerdo exactamente la cifra mínima que te obliga a declarar la procedencia del dinero en metálico que tienes si lo quieres ingresar en una cuenta bancaria... creo que era de 3.000 euros o algo menos. Por encima de esa cantidad, tu dinero metido en el colchón es "dinero negro" y los bancos y gobiernos harán lo posible por controlarlo con medidas como la de 2010. O lo lavas poco antes o se te puede quedar en papelitos de colores.

Y mira lo que le ha pasado esta semana a la Pantoja por, entre otras cosas, tener 9500 euros en su casa sin domiciliar...;-)

Saludos.




Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Pero entonces, con tal de que puedas declarar la procedencia del dinero y ésta sea legal, ya no habría problema alguno.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443

Claro, pero demuestra que ese dinero viene de pequeñas cantidades que has ido sacando a lo largo de los años de tu libreta del banco... no lo veo yo tan sencillo... pero bueno, la verdad es que yo tampoco me fío nada de lo que se está fraguando en este país y no me parece mala idea tener algo de dinero en casa (o en algún sitio escondido) por si acaso.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

emb

Forum User
Junior
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 20
Las ventas de automóviles han descendido en España en el mes de abril un 6%. Desde enero hasta abril, las ventas han descendido un 1,9%. Las ventas de automóviles son un buen indicador de como anda el consumo y la tendencia este año parece que es más bien negativa, lo cual no es de extrañar dada la evolución de los tipos de interés.
Todavía hay mucha inercia en la economía española, pero los datos que se van recogiendo nos marcan una línea negativa clara, que será mucho más evidente a finales del presente año y principios del próximo.

Coincido con Dr. Mórgenes en tener la sensación de que vamos a ser un conejillo de indias ante lo que se avecina.

Parece cada vez más claro que nos va a tocar vivir una depresión económica como aperitivo antes de la CE.

Saludos.




Esto se acaba

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Éste es el escenario probable que cada vez leo más por distintos fors y blogs de internet. A la luz de cómo se están desarrollando los acontecimientos y al ritmo de crecimiento del euribor, no me parece nada descabellado o improbable:

una crisis del empleo, 1 millon de desempleados del ladrillo, la crisis tecnologia, por no modernizar la economia, la crisis sociologica, de una generacion perdida y cuyo principal objetivo en la vida sera pagar una hipoteca por encima de cualquier otra consideracion, al servicio de los banqueros, crisis sociologica, una generaicon incapaz de educar, fracasada, arruinada y sin descendencia. la crisis del medio ambiente, del haber machacado la costa, perdida para siempre. veremos cambios sociologicos profundos, el que no se haya metido en la rueda de la neoesclativud sera un observador privilegiado, un plinio naturalista que debera guardarse de los humos del vesubio ladrillil


El debate está ahora en si nos veremos forzados a salir del euro de aquí a un par de años o si las locomotoras europeas no permitirán que volvamos a la peseta ya que con euros podrán comprar empresas españolas a precio de ganga. Ya están preparando el tenedor y el cuchillo...

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No solo hemos perdido la costa, hemos perdido todos esos pueblos del interior y cuando digo interior me refiero al interior del país y por supuesto al interior de las provincias costeras donde también ha llegado la fiebre del ladrillo. Pueblos que con mil casas de los antiguos vecinos, ahora contemplan un crecimiento de 3.000 o 4.000 viviendas dedicando sus recursos sobre todo hídricos que no los tienen y sus negocios, a este sector.

Al margen de lo que ha estado pasando en la bolsa con las constructoras, parece que ya ha llegado el campanazo de la recesión. Han comenzado las cajas de ahorro pero pronto se les unirán los grandes Bancos: se acabó la financiación a los promotores del ladrillo.
Para que un constructor pueda tener préstamo a la construcción, amén de tener todoas las licencias en regla, el terreno en propiedad sin pagos pendientes, necesitan tener el 51% de la promoción vendida.

La recesión será global y lo que queda por saber es cuan grave será esa recesión..

Pero a mí lo que me alucina es como dirigen la sociedad a donde quieren con los billetes. Nunca fué más cierto aquello de "poderoso caballero es Don dinero".

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:44 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado