Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 15:57 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Sir+Torpedo

Hola, buenas noches:
Haber, entre los que no me traducen el ingles y los que se me pasan por los lados de los margenes vais a acabar conmigo,
que me paso el rato moviendo la barra inferior que cansa oyes.
En otro orden de cosas, si tengo que apostar por que Europa (Francia, Alemania, que son los que tienen pelas) nos van a prestar todo lo que le pidamos ó nos largan del Euro, yo apuesto por segundo.

Saludos



¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS!

¡Qué razón tienes Sir Torpedo!

Lo de no traducir el inglés pase, con saltarse el comentario, ya has acabado.

Pero lo de lo márgenes, ¡es mortal!

Caronte, te quiero mucho, porque tus aportaciones son muy valiosas.

Pero con ésta última que has incluido no has jodido bien jodidos!!!

¡Tarjeta amarilla!

Un abrazo, en especial a Caronte, y salu2,


AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Jose+Mayo



...

Yo, tal como Hari, tambien pienso que la banca privada no debe ser nacionalizada, pero sí expuesta a la concurrencia sana de la banca transnacional y a la competencia con la banca estatal, inclusive en lo que respecta a los bancos comerciales.

...



Amigo José:

pues yo creo que sí, que la banca debe ser nacionalizada... Pero no la que tiene problemas, sino la sana, la que tiene beneficios y balances saneados.

La que está podrida hay que dejarla que quiebre y luego, cuando el capital se ha reducido a cero, nacionalizar los activos con valor.

Los activos sin valor hay que estudiar que se hace con ellos, Lo más probable es que en la mayoria de los casos su destrucción no provoque la miseria de nadie. Si fuese ese el caso y alguien se viese abocado a la miseria, por ejemplo una viejita de 80 años a la que le han jodido su plan de pensiones, pues habría que actuar en consecuencia, como con los parados. Pero si los perdedores tienen suficientes recursos, simplemente, que se jodan.

Tal vez mi léxico no sea muy keynessiano, pero creo que se me entiende.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me temo Amadeus que te equivocas , sino recuerdo mal el post de Caronte estubo puesto sin alterar el largo de pagina y fue a partir del de YIrda cuando aparecio.
de todas formas a mi en mi configuracion de hoja ya me paso ese problema de scooll.
saludos

Quien no tenga errores que los espere , es recomendable una previsualizacion previa antes de enviar , pero las prisas a veces gastan malas faenas.a cualquiera.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Amon_Ra

Me temo Amadeus que te equivocas , sino recuerdo mal el post de Caronte estubo puesto sin alterar el largo de pagina y fue a partir del de YIrda cuando aparecio.
de todas formas a mi en mi configuracion de hoja ya me paso ese problema de scooll.
saludos

Quien no tenga errores que los espere , es recomendable una previsualizacion previa antes de enviar , pero las prisas a veces gastan malas faenas.a cualquiera.





Pues I am very sorry.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409


El proceso económico podría definirse como el conjunto de etapas que median desde la producción hasta el consumo en las actividades dirigidas a la construcción de bienes y servicios. En este sentido, los plazos medios de pago son un indicador no sólo del riesgo de un país frente a la morosidad, sino muy especialmente del tiempo necesario para liquidar los diferentes ciclos de actividad y emprender otros nuevos a continuación. Y esto en cada sector empresarial.

Las líneas de descuento que ofrecen las entidades financieras a la presentación de las diferentes formas de cobro de lo producido y distribuido, constituyen sin lugar a dudas el fondo de empleo de la sociedad. Porque hasta su vencimiento, los trabajadores tendrán que cobrar mensualmente, comer y satisfacer sus necesidades básicas que les permitan continuar en su esfuerzo productivo. En consecuencia, los salarios no se pagan con los ahorros de los empresarios, sino mediante esta compensación que realizan las entidades financieras, mediante la concesión espontánea de privilegios de cobros temporales al descuento. Es una forma de hacer circular el dinero antes del vencimiento del cobro.


En el caso de un crédito hipotecario eso es evidente, pues el promotor no debe esperar 30 años para cobrar, sino que se lo adelanta la entidad financiera mediante la garantía que aporta el inquilino con el inmueble y en ocasiones otros bienes añadidos.

Pero lo que no parece tener tan claro la banca es que, para sostener el empleo, también deben mantener activo el circulante de las empresas.

Las dos grandes aberraciones que hoy vivimos en España son que el gobierno se está llevando todo el crédito disponible más el que le ofrece el BCE, y que el plazo medio de pago tiene ya niveles de país subdesarrollado, por lo que las entidades finacieras ni puden ni quieren asumir ese riesgo si no es exigiendo la presentación de nuevos avales a un tejido empresarial ya de por sí exhausto. Y en ocasiones ni eso.

En consecuencia, la mejor reforma laboral que podría hacerse es reducir por ley a un máximo de 60 días el plazo de pago en la mayoría de operaciones mercantiles nacionales, penalizando cualquier demora con severidad, abriendo incluso la vía a procesos penales preferentes con liquidación urgente de bienes en caso de morosidad pertinaz. Pues la destrucción o estiramiento del sistema de pagos en el proceso económico, lo que pone en juego es precisamente el fondo de garantía salarial y en consecuencia el propio empleo, como bien se observa en España.

Finalmente, un plazo de pago tan laxo es signo evidente no sólo de una gran debilidad económica por la poca agilidad para cerrar los ciclos de actividad vigentes, sino muy especialmente de una severa destrucción de capital. Así que a mi juicio, los plazos de pago son un indicador del riesgo del país aún más fiable que los propios CDS soberanos, porque es algo imposible de amañar subrepticiamente. Pues si un estado no protege debidamente sus niveles de empleo ¿de dónde recaudará los impuestos que paguen el déficit de las cuentas públicas? Por otro lado, privilegiando la banca al estado en la línea de soporte financiero ¿hasta qué nivel les va a terminar subiendo la mora?

El gráfico superior es entonces un indicador preclaro de quién podría ser el siguiente país en la lista de quiebras europeas (faltaría ver dónde está Portugal, que por supuesto supera a España). Una forma eficaz de evitarlo se resume fácilmente en tres puntos:

1.Reducción urgente del gasto público en 100.000 millones de euros (en un máximo de 3 años) para volver a tener superávit en el siguiente ciclo expansivo.
2.Dejar caer a las entidades financieras insolventes para que los depósitos fluyan con presteza a las más solventes y se reactive el fondo salarial que suponen las líneas de descuento empresariales.
3.Reducir hasta donde las leyes mercantiles lo permitan los plazos a 60 días, con el fin de crear un hábito empresarial más saludable en el sistema de pagos.

Sin lugar a dudas, las dos primeras son medidas especialmente dolorosas. Pero aún severas, son acordes al enorme daño que la especulación inmobiliaria está infringiendo al capital de la economía nacional. No tengo la menor duda de que la recuperación entonces podría ser realmente vigorosa.

¡enlace erróneo!

Pd.: Siento lo de la gráfica de hace unos dias, intenté modificarla de tamaño pero ya no me dejaba.
Un saludo



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
En el programa "Singulars" se llevo acabo una entrevista a Santiago Niño y a Marc Vidal
Este es el video con Subtitulos en español Parte 1/4

https://www.youtube.com/watch?v=yu1y55zzTWw



Video en Youtube

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, A EXAMEN

Mientras el riesgo-país de España alcanzó el viernes su máximo de todos los tiempos, 175,5 puntos, en una escalada vertiginosa desde mediados de marzo, cinco días antes, la reunión informal de los ministros de Finanzas de la UE, el Ecofin, concluyó con una propuesta inesperada. El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, el finlandés Olli Rehn, planteó que para evitar situaciones como las de Grecia, que ha estado años mintiendo sobre sus cuentas públicas, los países del euro deben poner en marcha un mecanismo de control para evitar nuevos engaños, y aunque carecerá de autoridad para cambiar los Presupuestos nacionales, los países tramposos quedarán en evidencia.

La Sra. Salgado sintió tal escalofrío de terror que se apresuró a oponerse afirmando que la soberanía del Presupuesto “es del gobierno de España y solo del gobierno de España”, algo realmente grotesco, ya que el gobierno de lo que queda de España solo tiene competencias sobre el 28,5% del gasto público, y de ello la mitad, 50.000 millones, son gastos fijos, siendo lo queda para financiar España 59.000 millones euros, frente a 184.000 millones las CC.AA. y 90.000 millones de ayuntamientos y diputaciones. Como medida del disparate absoluto al que nos han llevado, les recuerdo una vez más que en los Estados federales el gasto centralizado es el 70% y el descentralizado el 30%.

Aunque de momento no ha habido consenso, lo que sí se acordó es que el primer país a analizar sería precisamente España, aunque para no despertar suspicacias en los mercados, le han colocado al lado Finlandia, un país con unas cuentas públicas supersaneadas, una competitividad a la cabeza mundial y una balanza corriente excedentaria. El próximo 12 de mayo el tema volverá a plantearse y entonces veremos qué pasa, pero si se acaba enviando un grupo de verdaderos expertos, y no de altos funcionarios bruselenses corruptos, con independencia de la fuerza coercitiva de sus recomendaciones, dejarán a Zapatero en una situación sin salida.

La credibilidad de las cuentas públicas

Y no tendría salida porque quedaría al descubierto el abismo entre la “realidad oficial” y la “situación efectiva”. Para comprobar la credibilidad de las cuentas públicas, tienen que empezar necesariamente por los PGE-2009, y ahí la hemos liado. Jamás en la larga historia de la Hacienda española se había producido un descuadre tan gigantesco. Y a continuación exigirán obviamente los verdaderos datos fiscales de CC.AA. y CC.LL., responsables del 71,5% del gasto publico, lo que sería una bomba.

PGE-2009: Previsiones y realidad

Previsiones…………………Realidad oficial…………….Situación efectiva

PIB……+ 1%………………….- 3,6%………………………….-5,2% (2)

Paro……2.912.000 ………….. 4.326.000 ………….. 5.400.000 (3)

Deuda Estado……+ 30.000 mill.euros ………….. + 118.000 mills.euros

Déficit AA.PP……1,5% (del PIB) ………….. 11,2% (1) ………….. 16,3% (4)

Deuda AA.PP……38,8% (del PIb) ………….. 53,2 % (1) ………….. 75,1% (4)

(1) Según el protocolo de Déficit Excesivo que excluye numerosas partidas

(2) Estimación vía VAB sectoriales y variables correlacionadas independientes

(3) Estimación sumando a las cifras de la EPA los parados excluidos

(4) Pasivos en circulación según el BdE más deuda oficial de empresas públicas

Las dos primeras columnas dan una idea clara del desastre de las previsiones del gobierno. Si Solbes hubiera sido el Director Financiero de una gran empresa con errores o mentiras del 1000 % en lo más esencial, lo hubieran tirado por la ventana. Y la pregunta es, ¿qué razones hay para pensar que con la Sra. Salgado no ocurra exactamente lo mismo?, los desajustes presupuestarios no paran de crecer, las irregularidades en los datos fiscales de CC.AA. y CC.LL. rayan lo delictivo, y para colmo de males los inversores comentan que el Tesoro se está financiando menos que el objetivo por falta de dinero en el mercado a los tipos ofrecidos, y además por la banca española en casi su totalidad, “¿quién si no va a comprar la deuda?”, exclamaba hace días el Presidente de la AEB.

La tercera columna hay que compararla con la segunda, es decir, la España oficial y la España real. La estimación del PIB a través de los VAB sectoriales medidos por fuentes independientes, y otras variables correlacionadas la he explicado varias veces y no es cosa de repetirla. La del paro, lo mismo, p.e. para el INE de Zapatero un parado desencantado, es decir, un parado que no ha buscado activamente empleo en la semana anterior a la encuesta no es un parado, es un inactivo, y hay más de 500.000 en esta situación la mayoría jóvenes y titulados. Ídem los 600.000 parados con la metodología del PP y hoy empleados a tiempo parcial con la metodología de Zapatero. Cuando los expertos del Eurogrupo lo analicen, si es que lo hacen, deberán decidir cuál es la buena.

Y por lo que se refiere al déficit y la deuda reales, es decir, lo que debemos de verdad, los pasivos en circulación, según del BdE, más las empresas públicas utilizadas para esconder déficit, (¿o es que los 48.763 millones de euros que deben según el BdE los va a pagar Obama?), ascienden a 763.000 millones, a lo que hay que sumar los 32.000 millones adeudados a proveedores, una deuda que está arruinando a miles de autónomos y PYMES. Total, casi 800.000 millones. Y luego lo que haya debajo de la mesa- el BdE no para de quejarse de la opacidad y las irregularidades de las cuentas de CC.AA. y CC.LL.- que como no lo sabemos no lo incluimos, pero que cuando acabe siendo imposible su ocultación puede acabar en un tsunami.

Y luego todo lo demás

Cuando los expertos del Eurogrupo analicen, si es que analizan y no vienen solo a tomarse unas gambas como los analistas de S&P y demás hermanos mártires, que el día antes de la quiebra de Lehman calificaban su deuda de triple A, deberán sin duda contemplar muchos más temas, desde la situación financiera de la banca, donde el sinfín de irregularidades y ocultaciones por parte del gobierno y el BdE carece de precedentes en el mundo civilizado, pasando por el endeudamiento de familias y empresas no financieras.

Según la firma de análisis McKinsey, la deuda española asciende al 350% del PIB, y “lidera la necesidad de desapalancamiento a nivel mundial”, un proceso que al contrario del resto de países en España ni siquiera ha comenzado. En 2009 creció espectacularmente la de las AA.PP., subió el de las empresas no financieras hasta el 140,5% del PIB, 35 puntos por encima de la media de la eurozona y el de las familias prácticamente no varió (-0,6%). Tendrán que analizar también el déficit por cuenta corriente, que a pesar del hundimiento económico todavía cerró 2009 en el 6,1% del PIB, es decir que España sigue consumiendo un 6,1% más de lo que produce, y por supuesto la situación real de la Seguridad Social.

Pero aparte de como se devuelve “todo lo demás”, deberán explicar si un país que debe 800 (pasivos en circulación), con pagar 500 (Protocolo de Déficit Excesivo), “está cumplío” como dice la copla, y lo más grave, la velocidad de crecimiento de la deuda y las irregularidades sistemáticas en los datos fiscales de CC.AA. y CC.LL. Y hay algo muy claro que los expertos del Eurogrupo no pueden olvidar, y que subraya la casa de análisis Wharton, “los inversores deben preocuparse por la capacidad de España de devolver sus deudas, dado que podría [el impago] producir una segunda crisis financiera y el euro desaparecer”. O sea que se juegan el cocido. La respuesta, en junio o julio, si es que los mercados no se les adelantan y nos cierran el grifo antes, porque si el crecimiento es menor del previsto, y lo es; si las AA.PP. no recortan el gasto, y no lo recortan sino que lo suben; si los impuestos suben demasiado, y lo harán, los ayuntamientos preparan subidas brutales del IBI y de todo los demás, si el gobierno sigue perdiendo el tiempo, y es lo único que hace correctamente; el desastre financiero es solo cuestión de meses.

Roberto Centeno | Economía y Bolsa


A lo que podemos sumar los titulares de hoy...

Desplome del 4.19% para el Ibex 35

HASTA 'BB+' DESDE 'BBB+'
Grecia ya es basura

HASTA 'A-' DESDE 'A+'
Palo para Portugal


EL CDS SUPERA LOS 200 PUNTOS
El riesgo financiero de España marca récord histórico

El riesgo país de España se sitúa en el nivel más alto de su historia, según la cotización de los seguros de impago sobre su deuda. Los CDS (credit default swaps) de los bonos españoles a 5 años han llegado a dispararse por encima de los 200 puntos básicos, nuevo récord histórico y que supone superar los niveles del pasado mes de febrero cuando estalló la crisis fiscal de Grecia.

Esto significa que el coste de comprar protección contra un impago de la deuda española se ha elevado hasta 200.000 euros por cada 10 millones de euros. Sólo en el último mes, el CDS español se ha duplicado tras pasar de 100 a 200 puntos. Los CDS sobre los bonos de otros países también experimentaban un repunte sustancial. El griego se iba hasta los 735 puntos, en tanto que el de Portugal superaba los340 puntos.

El riesgo español se situaba al nivel de Hungría y por encima del de Italia, Rusia, Filipinas o Indonesia. El nuevo repunte de la percepción de riesgo de los mercados financieros con España se produce después de la publicación inesperada por el INE del dato de paro del primer trimestre (más del 20%), que estaba previsto para el próximo viernes. Pero lo que más está atemorizando el ánimo de los inversores es el encarecimiento de la financiación para España.

El Tesoro Público haya realizado esta mañana una subasta de letras a tres y seis meses pagando un interés muy superior al de la colocación que realizó hace dos meses. En concreto, España pagará un 0,54% y 0,76% por estas obligaciones frente al 0,33% y 0,49% de febrero, lo que supone un incremento del coste del 60%. El Tesoro deberá emitir más de 150.000 millones de euros en lo que resta de año para cubrir sus necesidades de financiación y vencimientos.

Por su parte, la cotización del bono español a diez años volvía a deteriorarse este martes debido al incremento de la percepción de riesgo. La rentabilidad subía al 4,07%, 105 puntos básicos por encima de la deuda alemana a diez años (3,02%), que incluso bajaba debido a las compras de los inversores. El bund alemán es la referencia del mercado y está considerado como el activo con menos riesgo de impago.


El paro en España supera ya el 20% y se sitúa en 4.612.700 personas

Ya hay más de 4,5 millones de parados. Para ser exactos: 4.612.700. No es una broma. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2010 debían publicarse oficialmente este viernes, pero un error en la página web del INE los desveló ayer, dejando al descubierto unas cifras escalofriantes de las que se hizo eco el diario ABC.

Concretamente, un redactor de este rotatitvo que estaba buceando en el site del Instituto Nacional de Estadística se topó por casualidad con el archivo, que procedió a descargarse inmediatamente. Acto seguido, el INE lo quitó de la página consciente de su error.

Según los datos recogidos por este periódico, la tasa de paro se sitúa en el 20,05%, la peor desde 1997, y el número de parados asciende a 4.612.700 personas, es decir, 286.200 más que a finales de 2009 (4.326.500). Un portavoz del INE confirmó el error, que solo duró unos minutos, pero eludió dar una explicación, la cual sería recogida en una nota de prensa que a esta hora no ha aparecido.

En cuanto a los datos publicados, la tasa de paro de los menores de 25 años en el primer trimestre de 2010 es del 40,93% y del 18,02% en los mayores de 25 años. En el colectivo de 16 a 19 años, la tasa alcanza el 59,79% y el 13,1% entre los desempleados de 55 y más años. La Encuesta de Población Activa también desvela que el número de ocupados al acabar el primer trimestre de este año era de 18.394.200 personas, lo que supone un descenso de 251.700 respecto a los que había al acabar 2009 (18.645.900).

Más de un millón mayores de 45 años

Por otro lado, ayer también se conoció otro dato muy negativo que afecta a los desempleados mayores de 45 años, ya que este colectivo ha superado por primera vez en España el millón de personas, según destaca en un comunicado la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

En un comunicado, AGETT apuntó que en España hay 1.038.500 desempleados mayores de 45 años, de los que el 56% (580.500) son varones y el 44% mujeres (458.000). Cerca de la mitad de estos parados -el 45% (466.500)- lleva más de un año buscando empleo.


Pd.: Pero no os preocupéis!!! que mañana hay fútbol!!!





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
La verdad...

Yo no se que vienen hacer a España los "expertos del Eurogrupo";

Bastaría con que hablaran con Roberto Centeno, por teléfono, y ya lo "arreglaban" todo.

Mejores los dé la Virgen...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

La verdad...

Yo no se que vienen hacer a España los "expertos del Eurogrupo";

Bastaría con que hablaran con Roberto Centeno, por teléfono, y ya lo "arreglaban" todo.

Mejores los dé la Virgen...

Un saludo




Estimado José Mayo, para saber que pasa con España y a pesar de que tu comentario es irónico, hay que estar aquí.

La crisis económica en que se haya sumergida España, ha hecho surgir una crisis institucional, alimentada a lo largo de los mandatos de ZP, que deja atónito al más pintado.

Desde ministros, pasando por fiscales e incluso jueces, y toda la farándula de actores progres endiosados y subvencionados, con enormes fortunas de las que no sueltan ni un € para ninguna causa, como Almodovar, Ana Belén, su marido que no me acuerdo como se llama ni falta que hace, la madre de Bosé, etc. han llamado al Tribunal Supremo, facista, criminal, corruptos, conspiranóicos etc. solo porque han tratado de juzgar a un juez paladín del socialismo más cutre y nefasto.

Se han vuelto locos en los ayuntamientos quitando, enseñas que dicen franquistas, con una ignorancia de la historia que raya en lo absurdo, como por ejemplo en Bailén quitar el nombre a una calle sobre la batalla de Bailén por ser "franquista" , siendo como fué la batalla que decidió el triunfo de la guerra de la Independencia contra Francia. En un ayuntamiento de Cáceres se quita un antiquísimo escudo de los reyes católicos, por ser franquista, en Sevilla se quita el nombre a la calle de un general, que murió en Portugal en 1923 por ser "franquista" y se pone el nombre de la madre de Bosé, etc. El Constitucional tiene que decidir sobre el "estatuto catalán" y se planea en medio de esa decisión cambiar los miembros de ese constitucional.

Estamos volviendo a la II República donde en 8 años hubo 19 gobiernos, donde se inició una persecución contra la iglesia católica en 1931 y la más sangrienta en 1934 donde fueron asesinados, quemados vivos, y otras bestialidades que mejor no mencionar, desde obispos, monjas, curas y todo aquel que hubiera pisado una iglesia, por miles, robando y expoliando todo el patrimonio cultural y al separatismo y desmembramiento de todo el territorio español y por supuesto a la división de la población que al ser ideológica enfrenta a hermanos de sangre y a padres e hijos. Abominable.

La "memoria histórica" que se ha sacado ZP del bolsillo nos retrotae a un pasado que es mejor no tocar, porque esto fué una guerra civil y crímenes y bestialidades se dieron en los dos bandos, esto no es como lo de Pinochet.

Con la que está cayendo en la economía y el futuro tan oscuro que se ve y tenemos como menú principal de debate en todos los medios, un conflicto inventado pero que va calando en la opinión pública y ya se suben comunidades del centro de España (al margen de Cataluña, los vascos y gallegos) al tren de la independencia o desmembramiento de España.

Es increible como la historia se repite, el escenario económico es el mismo de 1931-1936 (gran depresión) y los políticos parecen rescatados de la máquina del tiempo para volver a protagonizar lo peor de lo peor.

Repulsivo Carrillo descorchando "lindezas" contra la Falange que se podrían aplicar a él mismo, uno de los mayores criminales de la GC española: división es lo que se pretende.

!malditos políticos¡

Saludos,




Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Interesante el comentario, Yirda. Pero no te engañes con que las situaciones de otros paises fueron distintas, diferents siempre son, por supuesto, pero si no hubo guerra civil fue por que las fuerzas no estaban equilibradas. El origen siempre es el mismo, la imposicion de una forma de pensar sobre otra. ¿El desenlace?, dependera de las circunstancias. Nuestro caso concreto me preocupa, ¿que ocurre cuando el 50% de la poblacion piensa tan diferente del otro 50%?, y sobre todo cuando no tratamos de acercar posiciones sino todo lo contrario.

Me viene a la memoria una frase de Arturo P. Reverte, que decia algo asi: "Este es un pais de Caines, que prefieren perder un ojo si al vecino le sacan los dos"

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Poco han tardado...



S&P REBAJA EL RATING DE ESPAÑA HASTA AA CON PERSPECTIVA NEGATIVA

Standard & Poor's ha vuelto a rebajar el rating de España esta tarde un grado, desde AA+ hasta AA. Además, mantiene la perspectiva negativa para la deuda pública de nuestro país, lo que indica que podría haber nuevas rebajas en el futuro. Este movimiento sigue a la rebaja de Grecia y Portugal adoptada el martes, hasta nivel de bono basura en el primer caso.

El Ibex apenas ha tenido tiempo de reaccionar a la noticia, que se ha conocido pocos minutos antes del cierre de la sesión. En todo caso, el índice español se ha vuelto a desplomar un 2,99% y pierde en torno al 7% en las dos últimas jornadas. El EuroStoxx 50, por comparación, sólo ha cedido el 1,74%.

Se trata de la primera rebaja de rating de España que adopta S&P desde enero de 2009, cuando España perdió la máxima calificación posible, AAA. El principal argumento esgrimido por la agencia de calificación es el contagio de la crisis de la deuda griega al resto de la zona euro, pero también influye la situación concreta de nuestro país: la debilidad de nuestra economía y las malas perspectivas de las finanzas públicas españolas.

Así, el informe en que justifica la señala que "la rebaja refleja en primer lugar, la revisión a la baja de nuestras proyecciones macroeconómicas a medio plazo. Ahora creemos que el fin del modelo español de una economía basada en el crédito probablemente se va a traducir en un período más prolongado de actividad deprimida del que habíamos asumido hasta ahora". Así, S&P prevé que el crecimiento del PIB español se quede en un pírrico 0,7% anual como media entre 2010 y 2016 frente a sus estimaciones anteriores de un crecimiento superior al 1% en ese período.

"La perspectiva negativa refleja la posibilidad de nuevas rebajas si la posición presupuestaria empeora todavía más de lo que esperamos actualmente", señala en un informe.

A pesar de esta rebaja de rating, España mantiene la máxima calificación por las otras dos grandes agencias de calificación, Moody's y Fitch.

De la Vega pide confianza y tranquilidad a los ciudadanos y a los mercados

EFE
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha enviado un mensaje de confianza a la ciudadanía y de tranquilidad a los mercados después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's haya rebajado la nota de la deuda española a largo plazo.

De la Vega ha respondido en estos términos al ser preguntada en los pasillos del Congreso sobre la rebaja de la calificación de la deuda española desde la categoría AA+ a AA con perspectiva negativa, debido a que S&P considera que el país podría sufrir un "periodo adicional de crecimiento débil".

"Estamos adoptando toda las medidas para cumplir nuestros compromisos", ha garantizado la vicepresidenta primera.





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
... y la bolsa cae otro 3%, y eso que la rebaja en el rating lo han hecho a 2 minutos de cerrar la sesión, mañana que se lleven un buen paraguas porque van a caer chuzos de punta.

Aunque ya no hace falta que miremos la bolsa, porque la bolsa es el Santander (y su hermano pequeño BBVA). Según sube o baja el Santander así sube o baja la bolsa, sus gráficas son calcadas desde hace varios años.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Qué grande Mingote.



Aunque ya no hace falta que miremos la bolsa, porque la bolsa es el Santander (y su hermano pequeño BBVA). Según sube o baja el Santander así sube o baja la bolsa, sus gráficas son calcadas desde hace varios años


Eso es porque el IBEX35 es una media ponderada (es decir, pocos tienen mucho peso y otros, la mayoría, muy poco).






Demoledor informe el que emitió ayer Standard & Poor's para justificar la rebaja de la calificación crediticia de España. Demoledor porque hace un repaso por la situación actual de nuestra economía que pone en evidencia unas enormes debilidades que muchos no querían ver hasta ahora: el rey está desnudo. La agencia de rating saca los colores al Gobierno deZapatero descartando el cumplimiento de todas sus previsiones; y no sólo al Ejecutivo, sino también a la banca, a las empresas y, en general, a un modelo económico que se ha agotado y cuya renovación va a ser dificilísima.

Según los analistas de S&P Marko Mrsnik, Myriam Fernández y Trevor Cullinan, los grandes problemas que debe resolver nuestra economía si quiere salir de la recesión son los siguientes:

1. La deuda del sector privado: como explicaba S. McCoy en su blog de ayer, la gran amenaza actual para España no es tanto la deuda pública como la privada (de familias, bancos y empresas), que alcanza el 178% del PIB según la agencia de rating, muy por encima de los principales países comparables con el nuestro.

2. La rigidez del mercado laboral: con una reforma laboral que nunca llega y que los expertos creen que se quedará en agua de borrajas, S&P estima que el desempleo alcanzará el 21% en 2010. Y esta inflexibilidad ralentizará la recuperación de la competitividad exterior vía precios: al no poder bajar salarios con la misma producción o producir más con los mismos salarios, los costes laboralres unitarios no bajan. Por comparación, Grecia ha suprimido las pagas extras para reducir estos costes.

3. Una capacidad exportadora bastante baja: en la actualidad, las exportaciones de España se sitúan cerca del 25% del PIB, lo que se suma a la pérdida de competitividad provocada por los incrementos pasados de los costes laborales en comparación con los de nuestros socios.

4. Los problemas del sistema financiero: no sólo el Gobierno tiene la culpa del desastre, sino que la banca también tiene su parte. Según S&P, la calidad de los activos (créditos e inmuebles) se va a seguir deteriorando, y eso es lo que motivó la reciente revisión a la baja de la calificación del conjunto del sistema financiero. Y ahí añade una estimación de cuál puede ser el importe de las ayudas gubernamentales a bancos y, sobre todo, cajas de ahorros: el 5% del PIB como mínimo. Este coste se refiere a las probables necesidades de financiación del FROB (34.000 millones según sus cálculos) y a los 19.000 millones ya concedidos por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), cantidades que deben incluirse en la deuda total del Estado. Y eso que no incluye los 61.000 millones que el Gobierno ha concedido hasta febrero en forma de avales para emitir deuda al sector.

5. La retirada de los estímulos fiscales: esta retirada era necesaria dentro de la estrategia para reducir el déficit público hasta el 3% del PIB en 2013, pero, evidentemente, tiene un impacto negativo en la actividad porque la demanda pública ya no va a poder compensar la debilidad de la demanda privada, sobre todo de consumo (que supone más del 60% del PIB). Es más, con las subidas de impuestos anunciadas -en especial la del IVA-, la actuación pública no sólo va a sumar, sino que va a restar.

Este análisis se completa con el descrédito absoluto en las previsiones oficiales. S&P prevé que el crecimiento de nuestra economía apenas llegue al 0,6% anual de aquí al 2013, frente al 1,9% estimado por el Gobierno; sus previsiones de déficit para el mismo período se sitúan en el 8,1% anual mientras el Ejecutivo coloca las suyas en el 6,4% del PIB; y espera que la deuda pública alcance el 87,5% del PIB en 2013 frente al 74,1% de las previsiones oficiales.

Además, considera que "el modelo español basado en el crédito está agotado", lo cual se va a traducir en un período prolongado de actividad económica deprimida. Eso, sumado a la subida de los costes de financiación públicos y privados, presionará todavía más las deterioradas finanzas públicas de nuestro país. Y lo peor, según algunos analistas, es que la bajada de rating de ayer nos mete en el mismo saco que Grecia y Portugal (cuyas calificaciones fueron rebajadas el martes), una imagen que ha pretendido evitar a toda costa nuestro Ejecutivo.

Por tanto, se trata de un retrato desalentador pero realista de los males que aquejan a nuestra economía y sobre los que debería actuar el Gobierno para sacarnos de la crisis. Pero no parece que esa vaya a ser la respuesta, a tenor del argumento con que el Ejecutivo contestó ayer a la rebaja de rating: que Lehman Brothers tenía la máxima calificación el día antes de su quiebra.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimado Caronte y seguidores del Furrrrbol, me es triste decir que de tranquilos nada.



Entre las peores cosas que pueden suceder en este pais , ya estan sucediendo atentos que va en serio.
Un sabotaje deja a miles madrileños sin ver el Barça-Inter

Sera mayor desgracia esta, que los informes de S&P por muy vieja verdad que sea?
Estos no se si seran de derechas o de izquierdas aunque ya se dice por ahi que no hay ya derechas o izquierdas , sino los que estan abajo y los que estan arriba.
La filtración de los datos de paro no fue un error. Personas del INE los colgaron en la web para impedir otra maniobra del Gobierno: están hartos de que les manipulen sus trabajos

Que importa que Nuevo recorte de ráting: el descrédito del Gobierno costará 3.100 millones

Acaso esto en este escenario tiene alguna importancia?El IPC sube hasta el 1,6%, su tasa más alta desde noviembre de 2008

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en abril su tasa anual en el 1,6%, una décima más que en el mes anterior, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que atribuyó este repunte al encarecimiento de los combustibles y carburantes, frente al descenso de los precios del viaje organizado.

Esta tasa del 1,6% es la más alta desde noviembre de 2008, cuando el IPCA se situó en el 2,4%. Con la subida de abril, el IPC armonizado vuelve a anotarse un aumento tras haber registrado en marzo un incremento de seis décimas en su tasa anual.

Con abril, ya son seis los meses consecutivos en los que este indicador se encuentra en tasas positivas después de una racha de ocho meses en negativo.

Pero acaso tenemos miedo por todo esto , cuando la generosidad ( con un 5% claro) se puede ir a hacer puñetas dado que España pagaría 11.685 millones para rescatar a Grecia si triunfa la tesis del FMI
Más del triple de lo inicialmente previsto y dado que ya estamos en el carro de los condenados , me temo que solo podremos compartir los pañuelos y cantar a coro aquello que en estas tierras ya se canta de hace años.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio

Debemos ya ? darle quizas el recibimiento a una aburrida dura y triste
Estanflacion
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Alguien entiende que ocurre con el Ibex y practicamente con todos los mercados? . Ayer parecía el fín del mundo y hoy sube todo lo que perdió ayer y más. Ha pasado algo entre ayer por la tarde y esta mañana para que se produzca este fenómeno?. Fenómeno que ocurre un día si y otro también desde que comenzó la crisis.

Creo que el crash de 1929 no tendrá lugar en esta crisis, lo veo como una realidad orweliana para mantener el cotarro, la ilusión de que las cosas sino están bién del todo, tampoco están málporque losmercados siguen ahí invirtiendo a diestro y siniestro. Después de todo si los inversores en general (las masas de inversores de medio pelo) venden ante el´pánico perdiendo poco o mucho, el dinero fuerte compra a bajo precio y to "parriba" otra vez, una vez arriba venden a 3 lo que compraron a 1. Ya se que parece una explicación infantil pero es que no veo la lógica a lo que está pasando. Si un Banco cae en bolsa porque sus acciones se venden, no puede el mismo banco que tiene la pasta y a través de intermediarios comprar sus propias acciones para hacer subir la cotización del banco y de paso obtener beneficios?

Os agradecería una explicación si es que la tiene.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si un Banco cae en bolsa porque sus acciones se venden, no puede el mismo banco que tiene la pasta y a través de intermediarios comprar sus propias acciones para hacer subir la cotización del banco y de paso obtener beneficios?


Si Yirda esto es una practica comun y corriente la figura del cuidador del valor existe o al menos es una expresion corriente en el mundillo.
¡enlace erróneo!
La CNMV regula los 'cuidadores' y las operaciones de bloques
Te sirve esta explicacion?
Cuando más negro estaba todo, y la crisis tomaba un camino extremadamente peligroso, hubo reacción ayer de los políticos. Lluvia de declaraciones, y de momento se ha conseguido tranquilizar al mercado de deuda periférica y la reacción de la bolsa no se ha hecho esperar.

Lo que ha entendido el mercado, de momento, es que Alemania se va a dejar de reticencias, que la ayuda llegará a Grecia pronto, y que llegará por un importe muy superior al esperado que solucione los problemas de Grecia durante los próximos años.
Por supuesto no hay ninguna confirmación oficial a todo esto, y son conclusiones que sacan los operadores de comentarios sueltos de unos y otros.

Rehn sí ha dicho que el acuerdo está casi hecho, pero que no podía dar detalles hoy mismo, aunque los daría pronto. Casi ha dado a entender que mañana mismo los tendremos

Ahí podremos juzgar si lo que descuenta el mercado es correcto o si hay nueva decepción.

No se puede enterrar la crisis ni mucho menos, pero algo es algo.

El miedo sigue ahí.

Y sigue ahí y se ve muy claro en la ausencia total de liquidez en los mercados de renta fija que afectan por ejemplo a España. Esta mañana me decía un operador de alto nivel de renta fija lo siguiente:

- el tamaño del bid-offer: 20p en "Santanderes" pero hasta 50p en Bankinter y CMadrid. Vamos que no se quieren pillar.

- peor aún los importes, dicen que sólo para ordenes de 1 mio cada vez.

Hay mucho, mucho miedo. Quien inventó aquello de que el dinero es cobarde sabía mucho de mercados.

Esa es la pura realidad de lo que hay en el mercado.

Por el lado positivo los rumores muy intensos, que todo el día cuentan en el mundillo hedge fund, que numerosos hedge de Londres están deshaciendo posiciones agresivas contra Grecia por entender que ya empiezan a correr peligro. Por absurdo que parezca, es tan importante que esta clase de especuladores extremadamente poderosos dejen de atacar como las medidas en sí mismas que se tomen. Esta gente tiene el poder de convertir crisis virtuales en crisis reales.

Lo que ha entendido el mercado, de momento, es que Alemania se va a dejar de reticencias, que la ayuda llegará a Grecia pronto, y que llegará por un importe muy superior al esperado que solucione los problemas de Grecia durante los próximos años.


Si entresaco este parrafo es para contrastarlo con el articulo de hoy de SNB
Lo que no está pasando: ‘No estará pasando esto, ¿verdad?’

I añado este curioso dato o ratio .
Sigamos dando vueltas a la deuda. Un buen amigo me ha mandado este curioso cálculo. Si tomamos de Bloomberg el importe de la deuda total de cada país en dólares, y la dividimos por el número de habitantes aproximado nos encontramos con lo siguiente:

millones personas pais deuda por habitante

127 Japon 68.000
307 usa 25.615
58 Italia 34.536
62 Francia 26.700
82 Alemania 19.790
61 uk 24.350
40 España 17.600
10.7 Portugal 15.950
10.7 Grecia 36.700


Un cálculo sencillo, pero curioso y que genera algunas sorpresas...

Cada español tenemos una deuda bajo el brazo a cuenta del estado de 17.600 dólares, pero los hay bastante peores...

Menuda herencia les vamos a dejar a nuestros hijos!!!!!!!!!!

En realidad, y si analizamos muy fríamente la situación, se salvó la crisis sistémica en el 2008 a base de gastar el dinero que no tenían ningún estado, ni el nuestro, ni los PIGs dichosos, NI NADIE, y ahora estamos en la fase II de la crisis, a ver cómo se puede digerir el gigantesco endeudamiento. Vamos a vivir en el filo de la navaja durante mucho tiempo, y no sólo Grecia, o España o Portugal, sino todo el mundo desarrollado, porque los excesos de la deuda en mayor o menor medida son comunes en toda la columna vertebral de las grandes potencias.

Si te sirve de exlicacion es la que encuentro , la bajada ultima ayer fuerte fue en los ultimos 5 minutos , una cosa es el precio y otra el volumen negociado no nos dejemos encantar por el precio solo y el titular de prensa .

14:57:39 h.
Bancos griegos
Suben 13,4 %
Ibex 35 Up 2,64%
Banco Santander
9,4690

4,05 %

0,37

9,5850 max

9,1100 min

63903561 volumen

29/04/10 15:10:15
La logica de la calle en la bolsa fracasa.
Ejemplo
Gran terremoto en Mejico Df miles de muertos, pobre gente.
Ring Ring .....A como cotizan las constructoras Mejicanas?
Otro regalito
Como quedan los ratings en Europa

País Moody´s S&P Fitch
Austria Aaa AAA AAA
Bélgica Aa1 AA+ AA+
Dinamarca Aaa AAA AAA
Finlandia Aaa AAA AAA
Francia Aaa AAA AAA
Alemania Aaa AAA AAA
Grecia A3 BB+ BBB-
Irlanda Aa1 AA AA-
Italia Aa2 A+ AA-
Luxemburgo Aaa AAA AAA
Holanda Aaa AAA AAA
Noruega Aaa AAA AAA
Portugal Aa2 A- AA
España Aaa AA AAA
Suecia Aaa AAA AAA
Islandia Baa3 BBB- BB+
Suiza Aaa AAA AAA
Reino Unido Aaa AAA AAA
Australia Aaa AAA AA+
EE UU Aaa AAA AAA
Japón Aa2 AA AA

En negrita están los ratings que han sufrido una rebaja en el último mes

Fuente: Bloomberg



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
AHORCADOS EN EL ÁRBOL DE LA DEUDA PÚBLICA. LA CHICA SE ENAMORA DEL MÉDICO ALEMÁN Y ÉSTE HUYE.

Por países, Reino Unido seguirá siendo la economía más activa en el mercado. Registrará una deuda neta de casi 200.000 millones de euros en 2010. En el caso de España, la cifra asciende a los 100.000 millones, ligeramente inferior a lo emitido el año pasado en términos netos.
Más. Antes de emocionarse con la habilidad de Grecia para emitir algunos bonos, recuerde esto: Grecia es un aperitivo, España es el plato fuerte. Su economía, la cuarta de la zona euro, es cinco veces más grande que la de Grecia y casi el doble de las de los otros países en problemas financieros, Grecia, Irlanda y Portugal, combinadas.
Por lo tanto es importante que el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, parezca ser un admirador del señor Micawber, [el personaje de la novela de Charles Dickens David Copperfield que pese a estar lleno de deudas siempre se muestra optimista de que su suerte cambie repentinamente]. Pregúntele qué planea hacer con respecto al déficit fiscal de 11,4% del PIB. Primero promete que extenderá la edad de jubilación y luego se retracta. Promete una congelación de salarios del sector público, pero su ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dice que él realmente no habla en serio. Pero de alguna forma recortará el déficit a 3% del PIB para 2013. “Tenemos un plan”, proclama la viceprimer ministra Maria Teresa Fernández de la Vega. Para la mayoría de observadores, ese plan parece ser el de Micawber: “Algo aparecerá”.
O un par de “algos”. El primero es un regreso al crecimiento económico que incremente la recaudación tributaria. El problema es que después de 16 años de expansión, la economía entró en recesión el año pasado (el PIB cayó 3,7%), y según el Fondo Monetario Internacional es probable que se contraiga este año. Por si esto fuera poco, la tasa de desempleo esté rozando el 20% ( el doble del promedio de la zona euro) y se encamina hacía 22% según algunos pronósticos. Y, lo más importante, es que después de una década en la que los costos laborales aumentaron a una tasa anual de cerca de 4%, los bienes españoles no son competitivos en los principales mercados de exportación.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/grecia_es_un_aperitivo_espana_es_el_plato_fuerte/
Otra toma. Los inversores deberían evitar la compra de bonos del Tesoro, debido a que es la región de la eurozona con los niveles más altos de paro, lo que restará habilidad al país para poder recortar el déficit, según Invesco y la filial de grandes patrimonios de Merrill Lynch. Estas opiniones llegan el mismo día que el Banco Central Europeo advierte de que al plan de austeridad del Gobierno de Zapatero le faltan “medidas concretas”, y coinciden con la estabilización del diferencial de deuda española con la alemana en torno a los 69 puntos básicos -frente a los más de 100 que llegó a estar a principios de febrero-.
La deuda española no ofrece una rentabilidad suficiente para compensar a los inversores, puesto que es la economía con el tercer mayor nivel de déficit del euro, según Axel Blase, un gestor de fondos de Invesco. “No es momento para incrementar la exposición a España”, añade Blase, que ayuda a supervisar activos por valor de 423.000 millones de dólares de la firma. “El país es el que cuenta con dificultades más serias y la prima de riesgo de los bonos españoles no es atractiva”.
Pese a que la atención se centra en Grecia, España puede tardar años en recuperarse de la recesión. Así de rotundo se muestra Johan Jooste, un estratega de la división de grandes patrimonios de Merrill Lynch en Londres. “Va a llevar mucho tiempo -la mitad de una generación- para que puedan resolver las reformas estructurales que tiene que llevar a cabo”. “Más que un estallido en el corto plazo, es probable que se produzca un escenario en el que la tortura sea más lenta”, añade Jooste.
La economía española, que es cuatro veces más grande que la griega, se ha estado contrayendo desde el segundo trimestre de 2008. El déficit alcanzó el 11,4% el pasado año, casi cuatro veces más que el 3% que fija como límite la Unión Europea y comparado con el 12,7% de Grecia.
Ver el principio en:
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/ahorcados_en_la_deuda_publica/

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Y qué podemos esperar de los lacayos del gran capital que son las agencias de rating?

Quienes no se dobleguen a su estrategia, aunque sea tímidamente como es el caso del gobierno español, que se doblega, pero menos, pues ya se sabe, pasarán por el verdicto inapelable de la NUEVA SANTA INQUISICIÓN: ¡A LA HOGUERA!

Espero que el pueblo griego, que puede convertirse en punta de lanza de la Nueva Revolución Mundial, resista con uñas y dientes, y no se deje llevar impúnemente al ara crematoria.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
RECETAS NEOLIBERALES PARA SALIR DE CUALQUIER CRISIS

CRISIS DEL SECTOR INMOBILIARIO.

Solución:
Reformas estructurales= BAJAR LOS SALARIOS + BAJAR EL PRECIO DEL DESPIDO + BAJAR LAS PENSIONES + ALARGAR LA VIDA LABORAL

Resultado:
LOS AUTÉNTICOS CAPITALISTAS SON CADA VEZ MENOS Y GANAN CADA VEZ MÁS

CRISIS DEL SECTOR FINANCIERO.

Solución:
Reformas estructurales= BAJAR LOS SALARIOS + BAJAR EL PRECIO DEL DESPIDO + BAJAR LAS PENSIONES + ALARGAR LA VIDA LABORAL

Resultado:
LOS AUTÉNTICOS CAPITALISTAS SON CADA VEZ MENOS Y GANAN CADA VEZ MÁS

CRISIS DEL SECTOR ENÉRGETICO.

Solución:
Reformas estructurales= BAJAR LOS SALARIOS + BAJAR EL PRECIO DEL DESPIDO + BAJAR LAS PENSIONES + ALARGAR LA VIDA LABORAL

Resultado:
LOS AUTÉNTICOS CAPITALISTAS SON CADA VEZ MENOS Y GANAN CADA VEZ MÁS

CRISIS DE CUALQUIER TIPO.

Solución:
Reformas estructurales= BAJAR LOS SALARIOS + BAJAR EL PRECIO DEL DESPIDO + BAJAR LAS PENSIONES + ALARGAR LA VIDA LABORAL

Resultado:
LOS AUTÉNTICOS CAPITALISTAS SON CADA VEZ MENOS Y GANAN CADA VEZ MÁS

RESUMEN A MODO DE CONCLUSIÓN:

Aunque no funcionen, consiguen el resultado deseado.

Salu2,

AMADEUS



Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Pues es muy sencillo, como el Ibex-35 es Santander-BBVA-Telefónica pues nada, nada, llamadita del jefe ZP los jefes Botín y cía. para que hoy no haya megacatástrofe en la bolsa, y así, nada más desayunar, nos "brindaban" esta "delicia":

El Santander ganó un 5,7% más hasta marzo y espera repetir

¡Qué oportuno! ¿verdad? ¡Compra masiva de Santander!

Pero, claro, había que añadir más "talante" a los "mercados":

BBVA prevé repetir beneficios este año al ganar 1.240 millones a marzo

Y claro, ya sólo que alguno más ponga la "guinda":

Brufau : las agencias de calificación a veces se equivocan

Sobre todo cuando le ponen una AAA a una economía como la Española, ¿verdad, Sr. Brufau?

En fin, no se preocupen, mañana, o pasado, o al otro volverán las bajadas. Porque la inercia del sistema se va agotando y no hay "energía" para relanzarla de nuevo. Tiempo al tiempo.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
En pleno ojo del huracán de las especulaciones del gran capital contra los PIGS, y cuando el paro arrecia y la oposición del nefasto Rajoy y del ladino Montoro, se frotan las manos por la inminente genuflexión del gobierno frente a las presiones de los manipuladores de siempre para traspasar el coste de la crisis sobre las espaldas de quienes menos culpa tienen (los currelas), me voy a posicionar claramente al lado de quienes tratan de echar una mano (y no al cuello) del actual gobierno (al que profeso cada día, menos simpatías).

MI apuesta es que, a la vista de los datos de la demanda de la energía eléctrica en el primer trimestre del 2010, el PIB va a crecer entre un 0,5% y un 1,5% sobre el primer trimestre de 2009, situándose entre los 262.000 y los 290.000 millones de euros corrientes.

Es decir que frente a tantos agoreros, que pronostican el caos económico de nuestro país, España tambien está saliendo de la crisis, (otra cosa distinta es de que todos volvamos a recaer en ella, por culpa esta vez del peak-oil) y sin haber tenido que bajarse los pantalones ante los lacayos del gran capital (OCDE, FMI, CE, BCE, Banco de España, CEOE,...), y es que nada tiene que ver la participación de las rentas laborales en el desencadenamiento y posterior eclosión de la actual crisis. Antes al contrario, es precisamente su disminución relativa no sólo a nivel español, sino mundial, una de las causas que coadyuvan a la profundidad de la actual crisis.

Es obvio que al depender fuertemente la economía española del sector de la construcción (INVERSIÓN), su aumento o disminución tiene un efecto multiplicador, tanto sobre el INGRESO (o PIB), como sobre el empleo.

Eso ya lo sabemos, aunque algunos pretendan ignorarlo, o simplemente lo ignoren, por su ignorancia, desde que en 1937, John Maynard Keynes publicó su "Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero".

De ahí que las primeras consecuencias de la crisis fueron devastadoras en el empleo. Pero una vez hemos tocado fondo, que ya lo hemos hecho, el PIB necesariamente ha de crecer, como yo creo que ya lo está haciendo. Si bien es cierto que salvo que el Gobierno implemente planes complementarios de Inversión, lo hará con mucho menor dinamismo que en el pasado, al no contar con el efecto multiplicador de un sector de Inversión como es la construcción.

De ahí mi tesis de la necesidad de acometer un ambicioso plan de inversión pública para la reconversión de las actuales centrales hidroeléctricas en centrales mixtas de bombeo. (Que obviamente no fue tenido en consideración por el actual presidente. ¡Cómo iba a hacer caso a un ignsignificante ciudadano (o súbdito) como yo!

De esta forma, además de introducir elementos dinamizadores y multiplicadores anti-crisis, nos prepararíamos frente a la crisis energética que se avecina.

Pero ni Zapatero, ni mucho menos el insolvente Sebastián, tienen la suficiente capacidad y visión, y mucho menos coraje y templanza política, para tomar las decisiones que el momento requiere.

Salimos poco a poco de la crisis, pero a pesar del Gobierno,... y de la oposición... ¡y por supuesto, de los empresarios!

Salu2,

AMADEUS

P.D. La próxima subida del IVA tendrá efectos negativos que no sé evaluar, pero que sin duda influirán negativamente. Otra cosa sería si la misma cantidad de ingresos públicos que se pretende conseguir, se hiciese detrayéndola de las rentas más altas. Independientemente de consideraciones de justicia social, que también, dicha medida no tendría efectos negativos sobre el consumo y por consiguiente sobre el PIB y el empleo.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
la oposición del nefasto Rajoy y del ladino Montoro, se frotan las manos por la inminente genuflexión del gobierno

Cuidado, MariANO, a veces los deseos se cumplen. Relevar al capitán de un barco que naufraga sin remedio no es una perita en dulce.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Echo una ojeada al foro y parece un dia tranquilo, pero en las web de dinero la new es:

el ibex en la champions,
Se trata de la mayor caída desde el 5,94% que se desplomó el índice español el 4 de febrero, el día del estallido oficial de la crisis griega. Para buscar una caída superior hay que irse a la debalce financiera mundial de otoño de 2008. El nivel de cierre de hoy es el más bajo desde el 14 de julio del año pasado.
E. Sanz / E. Segovia - 04/05/2010 09:01h Actualizado: 04/05/2010 16:55h cotizalia
esperemos que la info sea correcta que despues de ayer,

parece que se acabo la calma por una temporada.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Zapatero ve una "absoluta locura" el rumor que apunta a que España necesitará 280.000 millones de la UE



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy una "absoluta locura" y un "despropósito descomunal" el rumor que apunta a que España necesitará una ayuda de 280.000 millones de euros de la Unión Europea, similar a la que ha solicitado Grecia.
"No doy crédito", señaló Zapatero en una rueda de prensa en Bruselas, donde consideró que "un hecho muy grave" que un rumor "de esta naturaleza" provoque un desconcierto inmediato en el mercado de valores. "No podemos estar todo el día haciendo caso a las especulaciones", subrayó.

En este sentido, aseguró que no hay que basarse en "pronósticos o hipótesis", sino que hay que ir a "hechos y datos" porque a veces se produce una "sobreinformación equívoca" que hace olvidar los datos reales, que en el caso de España son de una "solvencia fuerte". "Es sencillamente intolerable", añadió.


Este gráfico publicado en el New York Times refleja de un modo muy entendedor la verdadera magnitud de la burbuja de deuda en Europa. Explica bien porque lo de Grecia es importante, pero sobretodo porque se busca evitar un contagio a otros países. La clave está en que, dejando caer a uno de ellos, el resto se va al traste puesto que las deudas de los que están en dificultad están repartidas por los que teóricamente deben rescatarlos. Si los rescatan se endeudan, si se endeudan se debilitan, pero si no rescatan se quedan sin cobrar y si no cobran entran en riesgo ellos también. Hay cifras que son de risa. Por ejemplo, que Italia le deba a Francia el 20% del PIB francés, que lo de Grecia al final parece un detalle insignificante comparado con otros "problemas" o que la deuda entre los afectados también tiene flujos importantes. Curiosa la exposición francesa y británica, mucho menos equilibrada que la alemana por cierto. Échenle un vistazo, no tiene desperdicio.





Los funcionarios griegos toman las calles 'hartos de ser los que pagan los platos rotos'





Berlín cree que Grecia necesita más ayuda de la acordada

Grecia necesita para superar su crisis financiera casi un 30% más de ayuda que la acordada hasta ahora por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según asegura hoy el rotativo alemán Bild. El diario revela que el secretario de Estado de Finanzas, Steffen Kampeter, informó a la comisión presupuestaria del Bundestag, el parlamento alemán, que las necesidades financieras de Grecia pueden alcanzar los 150.000 millones de euros hasta 2012.

La Unión Europea y el FMI han aprobado hasta ahora ayudas financieras para Grecia de 110.000 millones de euros para los próximos tres años.

Bild, que se remite a testimonios de los asistentes a la reunión con Kampeter, señala que Grecia tratará de conseguir los 40.000 millones de euros que necesita suplementariamente en los mercados de capitales. En el caso de que no alcance este objetivo, el gobierno de Atenas volverá a recurrir a sus socios de la Unión Monetaria para cubrir ese agujero. Finalmente destaca que la ayuda alemana a Grecia, de 22.400 millones de euros para los próximos tres años, podría elevarse finalmente a 30.000 millones de euros.

La banca privada alemana se suma a las ayudas a Grecia

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, anunció hoy que la banca privada alemana se suma a la iniciativa de la UE y el FMI para ayudar a Grecia a salir de su crisis. Acompañado por el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, Schäuble no ofreció cifras concretas, pero destacó la disposición de los bancos a sostener las líneas crediticias a los bancos griegos y los préstamos para Grecia. Al término de una reunión con altos representantes de la banca privada alemana, el ministro subrayó la predisposición de dichos institutos a conceder nuevos créditos al país heleno.

Ackermann, por su parte, subrayó que el aporte de la banca alemana a la recuperación de Grecia es una señal importante para los países de la Eurozona y la economía mundial. “Es importante que ahora apaguemos esta casa en llamas. No es el momento de discutir sobre los fallos de construcción, sino de apagar el incendio”, dijo el presidente del Deutsche Bank, que considera sin alternativa el programa de ajuste del FMI y el plan de ayuda internacional para Grecia.

“Nuestro aporte es una señal importante para la eurozona y para la economía mundial, pues muestra que confiamos en el programa de ajuste”, agregó. Ackermann se mostró convencido de que el sector financiero fuera de Alemania también hará su aporte a la salvación de Grecia.

El presidente del Deutsche Bank dijo que el monto de la ayuda no se podía precisar todavía pues la mayor parte de la misma se realizaría a través del mantenimiento del crédito y de la ampliación de plazos para cubrir obligaciones pendientes y todavía está por calcular el coste que puede tener ello para los bancos. “En todo caso, se trata de sumas relevantes”, dijo Ackermann.

En la reunión de Schäuble con la banca alemana también estuvo presente el presidente del Bundesbank, Axel Weber.


Crash en la bolsa española: -5,41%

Se consumó la tragedia, y no solamente griega. Los inversores están haciendo las maletas y huyendo del mercado español, que como en sesiones anteriores, ha caído con mucha más fuerza que el resto de Europa por los temores de que España acabe corriendo la misma suerte de Grecia y tenga que ser rescatada ante la inacción del Gobierno. La puntilla ha sido la apertura a la baja de Wall Street (contagiado por el ambiente de pérdidas en todo el mundo), ) y el Ibex 35 se ha hundido el 5,41%. De esta forma, no sólo ha perdido los 10.000 puntos, sino también los 9.900, para cerrar en 9.859,1.

Se trata de la mayor caída desde el 5,94% que se desplomó el índice español el 4 de febrero, el día del estallido oficial de la crisis griega. Para buscar una caída superior hay que irse a la debalce financiera mundial de otoño de 2008. El nivel de cierre de hoy es el más bajo desde el 14 de julio del año pasado. La pérdida acumulada en 2010 asciende al 17,43%.

La sesión ha sido un hervidero de rumores de todo tipo sobre la grave situación de nuestro país. El más grave ha sido uno procedente de Francia que asegura que España necesita una inyección de 280.000 millones nada menos. La agencia AFP cita a un operador de Global Equities que dice que hay un rumor "que ha comenzado a circular por las meses de operaciones según el cual España necesitaría 280.000 millones de euros que podría pedir al FMI". Zapatero lo ha desmentido rotundamente, con ningún eco en el mercado.

También circulaba la especie de una posible rebaja del rating de España por parte de Moody's y Fitch, movimiento que se produciría apenas unos días después de la rebaja de Standard & Poor's. Ambas agencias han desmentido los rumores. El portavoz de Fitch ha reiterado el rating de triple 'A' para España y su perspectiva estable sobre el país. Moody's ha hecho lo propio. Pero no ha servido para tranquilizar los ánimos.

El diferencial del bono español con el alemán ha sudperado los máximos de la semana pasada y ha alcanzado los 1,18 puntos porcentuales, mientras que el CDS (seguro contra el riesgo de impago) de nuestro país ha sufrido una subida estratosférica desde los 163 puntos básicos en que se encontraba el lunes hasta 212 puntos hoy, nuevo máximo históricos. Eso significa que para cubrir una cartera de bonos españoles de 10 millones hacen falta 212.000 euros.

Y es que España está en todas las quinielas como uno de los países que podría seguir los pasos de Grecia por su insostenible déficit público, y estos temores se alimentan por la falta de medidas desde el Ejecutivo para atajar esta espiral y, sobre todo, para devolver la confianza de los inversores en nuestro país. En este sentido, nadie confía en que la reunión del miércoles con Rajoy dé como fruto ningún tipo de acuerdo para salir del desastre.


También pesa sobre el ánimo de los inversores el hecho de que el rescate a Grecia puede no ser el final de su crisis fiscal, opinión que comparten Moody's y el ejecutivo alemán. Además, Alemania también habla sobre la necesidad de poner en marcha un proceso de insolvencias controladas para los países con un elevado déficit público, donde entraría España.

Los grandes valores se desangran

El Ibex es una auténtica sangría. El parte de bajas está encabezado por Sacyr, que se ha hundido el 10,15%. Telecinco ha perdido el 8,41%, pero la gran castigada, como casi siempre, ha sido la banca. BBVA se ha desplomado el 7,59%, Popular el 7,34%, Santander el 7,08%, Bankinter el 4,8% y Sabadell, el 4,47%.

Telefónica se ha dejado el 3,75%, Iberdrola el 5,94% y Repsol, el 4,4%- Ningún valor ha terminado en positivo. Fuera del Ibex, Sacyr ha sido superada por Antena 3, que ha sufrido un derrumbe del 11,93%, e Inbesós (-10,7%).

Desde un punto de vista técnico, ¿a qué se enfrenta el Ibex 35? Yosi Truzman los explicaba la semana pasada. Una vez perdidos los 10.125 puntos, hoy también ha saltado por los aires el siguiente soporte (los 9.916) y ahora nos encaminamos a los 9.800 puntos.

En el resto de Europa, las caídas han sido contundentes, pero ni mucho menos tanto como en España. Recortes del 3,64% para el Cac 40, del 2,6% para el Dax y del 2,56% para FTSE 100. BP es el valor más castigado por los inversores, con caídas cercanas al 5% tras prometer hoy que asumirá la factura de la limpieza del derrame en el Golfo de México. El EuroStoxx ha perdido el 3,84% por el peso de los valores españoles

En el mercado de divisas, el euro retrocede un 0,75% frente al billete verde y pierde los 1,31 dólares. La tensión vendedora también se trasladaba a la renta fija.

Por qué España continúa camino de la bancarrota

@J. Jacks - 04/05/2010 06:00h

Hace 6 meses, hablábamos en esta misma columna de la insostenibilidad de las cuentas públicas y por qué España iba camino de la bancarrota. Hace 6 meses, cuando algunos creían imposible que un país de la UE recibiera ayuda del FMI, hablábamos aquí que España necesitaba ya pedir ayuda al FMI.

Esto, que ya lo sabemos desde hace meses, no ha aparecido visible a algunos hasta que S&P ha rebajado nuestro rating. Un informe de “amigo”, porque sólo dice una mínima parte de lo que nos depara el futuro. Bienaventurados los que no necesitan a S&P para saber lo que verdaderamente ocurre porque mantendrán sus bolsillos a salvo.

S&P señala el excesivo endeudamiento de los sectores privado y público como lastre para la economía, a lo que el Gobierno responde con un Plan para reducir la Administración (que supondrá un ahorro de €16 millones) y la oposición responde que el Estado no puede endeudarse más y que debe hacer como las familias y reducir su deuda.

Engaños de un bando y engaños del otro. Hay un problema con reducir la deuda: a estas alturas, y bajo este sistema, Estado y familias no pueden reducir sus deudas a la vez.

La economía de un país se divide en 3 sectores, Privado (familias y empresas), Público (AAPP) y Exterior. Cada uno de estos 3 sectores tiene su Balance:

a) Balance del sector Privado: diferencia inversión y ahorro

b) Balance del sector Público: diferencia gasto e ingresos públicos

c) Balance del sector Exterior: diferencia exportaciones e importaciones

Cada sector está en déficit o en superávit si su ahorro es mayor que su inversión, su gasto fiscal mayor que su recaudación… lo importante para España son 3 conclusiones:

1) Si el sector público tiene superávit, las familias tendrán un déficit.

2) Si el sector público tiene déficit, las familias tendrán un superávit.

3) Sector público y sector privado no pueden tener superávit al mismo tiempo. “Alguien” tiene que tener un déficit. O el Estado se endeuda o lo hacen las familias.

Un ejemplo de lo anterior es la entrada de España en el euro. Cumplir con Maastricht supuso un necesario recorte de gastos públicos y un superávit presupuestario que duró hasta 2007.

Pero si un sector tiene superávit, otro tiene déficit. “Alguien” tiene que endeudarse. Así, las familias, gracias a la entrada de capitales, se endeudaron a cambio de empleo y riqueza inmobiliaria durante toda una década.

Pero este modelo no podía continuar indefinidamente. En 2005, el Banco de España decía que superávit presupuestario a costa de endeudar a las familias no era sostenible.

Lo que es insostenible es insostenible. La crisis estalla y desde 2009 ocurre lo contrario que entre 1999-2008: aumenta el ahorro familiar, lo que junto al despilfarro político lleva al endeudamiento y deterioro del sector público (ver página 12, página 22 y página 3).

En 2010, si nuestro Gobierno espera reducir el déficit al 3%, o el sector exterior tiene un superávit de 9 puntos o las familias gastan 9 puntos más que lo que ingresan (sobre PIB).

El sector exterior no puede tener ese superávit por las restricciones de la UE: el superávit corriente de un país es déficit de otro. Alemania tendría que disminuir su superávit para ayudar al sector exterior patrio.

Lo que significa que lo tendrán que hacer las familias gastando más. Pero, ¿qué hacen? Aumentan su ahorro y no consumen. Pues se las gravará, porque salir de la crisis pasa por más consumo de las familias (ver página 34).



Bajo este sistema (en el que deuda es crecimiento y dentro de la UE) Estado y familias no pueden reducir su déficit al mismo tiempo. “Alguien” tiene que endeudarse. Si lo hace el Estado, no cumplirá el 3%. Si lo hacen las familias… es que no pueden endeudarse más.

Los políticos de un lado piden que el Estado no se endeude, pero no cuentan que para que ello ocurra las familias tendrán que endeudarse. Los del otro lado despilfarran y no cuentan que es imposible reducir el déficit al 3% sin un ajuste brutal y que España no tiene medios por si sola para salir de la crisis.

Que los políticos no digan la verdad y que parte de los periodistas económicos defiendan una u otra causa es entendible pero ¿y los economistas? Colegas, ¿cuándo vais a explicar que dentro de esta pseudo Unión Monetaria y con esta clase política no hay solución?

De seguir así, seguimos dirigiéndonos hacia la bancarrota. En octubre de 2009 pedíamos la ayuda al FMI o la salida pactada del euro. Seis meses perdidos. ¿Qué esperamos?

Ah, que es que hay que esperar hasta que S&P nos diga en otro “informe” cómo estamos. Pues nada nada, niño, ponme una cerveza más y dime qué tapitas tienes, anda.


¡enlace erróneo!





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Esto es una pequeña explicación del calendario de refinanciación de deuda o de cómo saber cuándo nos darán el tiro de gracia.
Como estamos hablando muchos dias del mismo tema, hablamos de deuda, se oyen muchas cosas en prensa y tal, he pensado resumir con mis palabras un poco este tema…


Creo que éste gráfico de debajo lo explica todo, en cuanto al calendario “de presión mediática” ante las ingentes necesidades financieras y de refinanciación de deuda y emisión de nueva en ciernes de toda Europa, y sobre todo de los famosos PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España).


Estamos en Mayo… pues ahora ya toca hablar de Italia, tras finiquitar Grecia… que lo gordo para ella es al mes que viene, en Junio.
Tras el palo que se llevó Portugal a finales de Abril rebajando Standard&Poors su raiting dos peldaños de golpe, o lo que pasó con Irlanda, que les han apretado tanto que no pueden ni refinanciarse, (un recorte de prensa como ejemplo)…

Irlanda estudia posponer la próxima emisión de deuda si los intereses siguen en los niveles actuales

EP - 30/04/2010
DUBLÍN, 30 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA por sus siglas en inglés), John Corrigan, aseguró que el organismo está considerando posponer la subasta de bonos prevista para el próximo mes si los tipos de interés sobre los mismos se mantienen en los actuales niveles.
"Obviamente tenemos que echar un vistazo a cómo está el mercado en el periodo previo al 15 de mayo", aseguró Corrigan durante una entrevista en un programa de la televisión irlandesa RTE. "En el caso de que se siga exigiendo el mismo tipo de prima que hoy, tendremos que considerar seriamente dejarlo pasar", añadió.
En este sentido, subrayó que, en su opinión, los actuales precios en el mercado de los bonos han entrado en una "fase irracional", y añadió que "estas cosas tienden a durar mucho más tiempo de lo que se piensa".
La tasa de interés exigida por los inversores en emisiones de deuda griega ha aumentado drásticamente en las últimas semanas debido a la mayor incertidumbre sobre la solución a los problemas fiscales de Grecia y su posible contagio a otros miembros de la zona euro.
Irlanda logró colocar el pasado 20 de abril sendas emisiones de deuda a seis y diez años por importe de 750 millones de euros cada una a un tipo de interés medio del 3,6635% y el 4,688%, respectivamente. La agencia colocadora precisó que la demanda para las dos emisiones triplicó la cantidad ofertada, frente al ratio de cobertura de 4,5 veces alcanzado el mes pasado.
Esta colocación fue la cuarta subasta de deuda del Gobierno irlandés celebrada en lo que va de 2010 y eleva a 11.700 millones de euros la cifra captada por esta vía hasta la fecha, lo que supone el 59% de las previsiones del Tesoro para el conjunto de 2010.

S&P rebaja dos peldaños la nota de Portugal, hasta A-, y deja abierta la puerta a más bajadas
@Agencias - 27/04/2010
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Portugal hasta 'A-' desde 'A+' con una perspectiva "negativa", lo que deja abierta la puerta a más recortes de 'rating' a medio plazo, ante el incremento de los riesgos fiscales a los que debe hacer frente la economía lusa.
Esta rebaja de dos escalones refleja nuestra opinión respecto al incremento de los riesgos fiscales a los que se enfrenta Portugal", dijo el analista de Standard & Poor's Kai Stukenbrock, quien apuntó que el nuevo escenario económico manejado por la agencia contempla que el Gobierno luso podría tener dificultades a la hora de estabilizar sus elevados niveles de deuda para 2013 y destacó la "debilidad estructural" de las finanzas públicas portuguesas a pesar de las reformas del sector público.
En este sentido, la calificadora de riesgos ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para Portugal, cuyo PIB podría estancarse en 2010, como consecuencia en parte de la dependencia de Portugal en el pasado del exterior para financiar su crecimiento, un recurso cada vez más escaso.
De este modo, S&P espera que la deuda del Gobierno continúe incrementándose rápidamente, hasta el 95% del PIB en 2013, frente al 66% de 2008. Además, apunta que los desequilibrios fiscales y el alto endeudamiento colocan a Portugal en una posición "vulnerable" a los cambios en la confianza de los inversores.
"La perspectiva 'negativa' sobre Portugal refleja nuestra opinión del potencial de una nueva rebaja si el déficit y el nivel de deuda superan nuestras expectativas y si las medidas de consolidación no son aplicadas completamente", dijo Stukenbrock.

Ahora toca Italia. Van preparando a los mercados. Es como un partido Madrid-barça… hay que calentar el ambiente, sencillamente para generar preocupación, y que las agencias de rating encuentren el caldo de cultivo perfecto para atacar. Bajando el rating de la deuda soberana, se obliga al Estado a tener que financiarse a unos mayores intereses, no sólo la nueva deuda, sino los intereses de la que ya tiene, y disparando sus CDS (seguros de impago).

Esto hace por ejemplo que se incremente muy rápidamente la brecha entre el tipo del bono alemán (se le presupone el más seguro, estable y fiable) con los del país, *(ver gráfico abajo), por lo que el dinero nervioso (grandes fondos de inversión, bonos empresariales, grandes capitales, etc…) huyen de los problemas a la velocidad de la luz. Y en su lugar entran al trapo otros jugadores más “avispados”, los buitres, para “mejorar” la situación. Una legión de especuladores dedicados a negociar y lucrarse con el spread producido por los capitales al marcharse. Es como la carnaza en la pesca, o esas imágenes que vemos en los documentales de una pobre oveja rodeada por lobos…



Italia es el nuevo país en el punto de mira.

Según el Finantial Times. Ni Grecia, ni España, ni Portugal... la preocupación debería ser Italia, según los analistas

Tras la crisis que los problemas de deuda y déficit de Grecia han causado en Europa y las dudas sobre las economías de España y Portugal, los analistas señalan ahora que Italia sufre graves problemas que merecen la pena ser tenidos en cuenta, como un elevado nivel de endeudamiento y un estancamiento de su crecimiento.
"A Grecia se la puede salvar", es una economía pequeña, pero "si hubiera un problema con Italia, sería realmente preocupante. Nadie tiene los medios para rescatar a un país tan grande", asegura Natacha Valla, analista de Goldman Sachs, según las declaraciones recogidas hoy por el diario Financial Times. Analistas consultados por esta publicación creen que el destino del euro podría ser puesto a prueba en Italia, la séptima economía del mundo. La moneda europea está sufriendo la crisis griega y ayer perdió el nivel del 1,30 frente al dólar y acumula una caída superior al 9% dese los máximos de enero.
El periódico publica que, efectivamente, Italia debe preocupar. Las razones para ello son que en la última década su productividad laboral y su cuota de mercado en el comercio mundial se han reducido basante, su crecimiento económico se ha estancado y está por debajo de la media de la Unión Europea y su nivel de inversión es bajo. Además, la deuda pública italiana crecerá este año hasta el 118%.
La economía italiana registró en 2009 un crecimiento interanual negativo, del 3% y la inflación se situó en el 1,5%, mientras que la tasa de paro se elevó por encima del 8%, según los datos de Bloomberg. Y según las últimas estadísticas publicadas por el Gobierno, aunque el sector manufacturero mejoró en el primer trimestre, el sector servicios creció menos de lo previsto.
Por otra parte, Italia sufre problemas estructurales que van desde un sector público ineficiente hasta prácticas restrictivas al comercio y los profesionales y una extendida corrucpción, entre otros. Todo ello hace que el país mediterráneo sea uno de los menos atractivos para hacer negocios, según el Banco Mundial.
Y la OCDE dijo ayer que Italia necesita más reformas para conseguir mantener su crecimiento a corto plazo. Aunque el secretario de la organización, Ángel Gurría, ha reconocido que el Gobierno ha tomado algunas medidas bien encaminadas, ha dicho que "continúa habiendo dificultades y el país lo puede hacer mejor". En concreto, se refería a que debe liberalizar las tarifas de la mayoría de los servicios profesionales para incrementar la productividad un 14% en la próxima década.
El Gobierno italiano también parece preocupado y apoya el rescate a Grecia. "Si las barbas de tu vecino veas quemar... va en interés de todos ayudar, no sólo por motivos humanitarios, sino para evitar que el fuego se extienda", asegura el portavoz del Ejecutivo Paolo Bonaiuti.
Sin embargo, no todo es negativo y la moneda tiene su cara. El déficit presupuestario italiano del 5,3% es superior a los criterios del Pacto de Estabilidad europeo, pero es bastante moderado si se compra con el de Francia o el de Reino Unido. Por otra parte, el nivel de endeudamiento de los italianos es relativamente bajo y el de ahorro alto frente al del resto de los europeos. Además, un alto porcentaje de la deuda del país está en manos de italianos, según los datos del FT, que destaca que la banca se encuentra en relativa buena forma.

Así que tenemos una merienda de negros, a la caza de la desgracia. Y lo peor es que como todo, tiene un límite. Habría que ver quién está comprando la deuda soberana de estas emisiones que se están realizando. En nuestro caso ya hay evidencias de que lo están haciendo los propios bancos españoles. Santander y BBVA están comprando deuda Española como si les fuera la vida en ello…

http://www.marcvidal.cat/.a/6a00d8341ceea753ef013110012cb6970c-pi

¡Alerta con los bonos españoles! Ni una posición abierta al cierre
Todo este juego tiene un problema. A medida que aumenta el peso de la deuda española en el propio sistema interno, Europa lo detecta y nos transfiere mayor riesgo. Aunque no lo reflejen las agencias de análisis, la verdad es la que es y poco a poco los síntomas van apareciendo. Ahora es un aumento del coste de los seguros sobre esa deuda.

Ahora mismo lo que sabemos es que la brecha dentro de los países de la eurozona va en aumento. Finlandia, Alemania, Francia y los Países Bajos son los países más competitivos de la eurozona y Grecia, Italia, Portugal y España son los menos. Como las medidas para volverlos más productivos podrían acabar con la “paz social”, es difícil que éstas se ejecuten con valor y eficiencia. Pinta mal. La crisis actual se llevará por delante la Europa económica tal y como la conocemos. Es un problema gravísimo, ha cristalizado el desencuentro real y la asimetría objetiva. La división norte-sur ha crecido constantemente desde el lanzamiento del euro. La fisura entre los países del norte y el sur de la eurozona realmente constituye una amenaza en sí misma para Europa.

Como decía Dale Thomson hace unos días en la CNBC “la moneda única evita que los miembros devalúen sus monedas para impulsar las exportaciones o atraer turistas, como hizo Italia con la lira contra el marco alemán cinco veces entre 1981 y 1985 y de nuevo en 1992. Ahora las devaluaciones ya no pueden enmascarar la corrupción, la rigidez de las reglas laborales y los elevados impuestos a las empresas, factores que la clasificación del Foro Económico Mundial y el índice de corrupción de Transparencia International muestran que son más comunes entre los países del sur”.

El tema de que España y otros estemos considerados productos financieros tóxicos para mantener posiciones después de una sesión, es el más claro síntoma de que los que definen la salud de la deuda pública o privada se pasan la mayor parte del tiempo jugando al solitario.


Así que tenemos un problema gigantesco. Todos tienen deudas de todos. Pero claro, unos más que otros. La primera gráfica es de finales del 2009, y la segunda, que se vé mucho más clara es de ahora. Aquí se puede ver cómo se está inflando la deuda pública a una velocidad de vértigo. Esta es la variación en menos de 6 meses. Alucinante…
Grecia ha pasado de 166 a 236 billones de $.
Portugal de 134 a 286 billones de $.
Irlanda de 644 a 867 billones de $. …
España, de 781 a 1143 billones de $.
(Dinero que debe al exterior)


Asi que no me atrevo a aconsejaros que saquéis el dinero de una caja si lo tenéis ahí (yo lo haría), porque no todas las cajas están igual, algunas están más expuestas que otras, porque eso ya es cuestión de creerse el panorama y los avisos que nos están dando…



Zapatero y Rajoy quieren reformar la legislación de las cajas antes de tres meses
Publicado el 05-05-2010 , por Expansión.com

"En los próximos tres meses plantearemos una reforma de la legislación de las cajas de ahorro, especialmente de la LORCA, para alcanzar un marco jurídico estable que garantice su independencia y transparencia", ha dicho Rajoy.
Entre las medidas que incluirá la reforma, Rajoy ha avanzado que permitirá a las cajas de ahorro "obtener recursos de la máxima categoría, al establecer las cuotas participativas con derechos políticos". De este modo, las cajas de ahorro podrán captar capital con títulos similares a las acciones, una posibilidad que las entidades llevan tiempo reclamando para no verse abocadas a una guerra de depósitos con los bancos, que sí pueden financiarse emitiendo acciones.


O sea, el FROB termina en Junio, y quieren cambiar la ley de cajas para que puedan EMITIR ACCIONES y así financiarse para poder competir con los bancos. Porque están secas. Porque la guerra del pasivo doméstico es una guerra perdida con los bancos, y fuera no pueden conseguir dinero. Es un callejón sin salida. Están en una situación que no os podéis hacer una idea. La mora, según el Eurostat de anteayer decía que estaba entorno al 9% y las cifras “oficiales” rondan el 5.4%... es alucinante.
Y lo mejor es que al mes que viene nos viene una inspección europea a los que no se les puede mentir ni maquillar datos… fueron a Grecia, y descubrieron el pastel en 3 dias, duplicando los números rojos que el gobierno griego había asegurado.

La morosidad de promotores y constructores, en tela de juicio - Expansin.com

Como resúmen….

Los créditos problemáticos del sector son 165.500 millones, y se han declarado fallidos sólo 4.000 millones…

Esto publicado en un diario “untado” de tirada nacional, y con maquillajes varios… Pero ya véis por dónde voy. En fin, un panorama que hace que por fechas, el inicio del verano y sobre todo en Julio como podéis ver en el primer gráfico del correo (Y ya lo decía Santiago Niño Becerra hace un par de años…) vendrá la debacle. Puede que esto se acelere, nos rebajen aún más el rating, y se nos echen todos encima, como ha pasado en Grecia, y haya que tomar medidas para sujetar la deuda, déficit galopante, que tengan que recortar el gasto público como nos parecería ahora inimaginable… sin contar los impuestos. Ahora suben el IVA dos puntos, pero sabéis que en Grecia lo han puesto al 25% no?? Así que no es extraño que vayan por la 4ª huelga general en mes y medio y con unos disturbios que no salen en la tele para “evitar un contagio”…

Y luego un tal Bill Gross, que es nada más y nada menos que el responsable de el mayor fondo de renta fija del mundo, suelta perlas de este tipo, hoy, por ejemplo,

Bill Gross: las agencias de rating se equivocan… y España es de todo menos 'AAA'

Bill Gross, el principal responsable de PIMCO, la mayor gestora de renta fija del mundo, arremete en su última Carta Mensual contra las agencias de rating, a las que considera “inútiles para aquellas firmas inversoras que añaden a su capacidad de gestión algo de sentido común, idiotas expertos en matemáticas sin idea alguna de cómo aplicarlas”.

De hecho, afirma, “firmas como la nuestra, que contamos con un equipo propio de análisis del riesgo de crédito soberano y/o corporativo, nos beneficiamos sistemáticamente de su timidez y falta de lógica, mediante la anticipación de sus decisiones”.
Para ilustrarlo, no duda en poner el ejemplo de España: “S&P rebajó la semana pasada el rating de España un grado de AA+ a AA, advirtiendo a su gobierno que podría ser la primera de una serie de actuaciones si no actuaban con cuidado. ¡Oh, qué miedo! He aquí un país con un 20% de paro, un déficit del 10%, que ha hecho default 13 veces en los últimos 200 años, cuyos bonos se negocian a nivel de Baa y donde cada vez parece más próxima una intervención de la UE y el FMI que sigue siendo AAA para Moodys y Fitch”.
Un mensaje demoledor procedente de una compañía, perteneciente a la aseguradora alemana Allianz, que gestionaba a finales de marzo un billón de dólares en activos financieros, cuenta con 1.300 empleados repartidos por los principales centros financieros del mundo y ejerce una influencia sustancial en una parte importante sobre el mercado de deuda.
Un jarro de agua más para el Ejecutivo español que ve cómo un actor de este peso específico se alinea con sus tesis, invalidez del criterio de las agencias de rating, pero lo hace atacando la solvencia de España.
¿Cómo solucionar el problema? Gross lo ve complicado. “No las entierren”, concluye, “como vampiros que son, nos sobrevivirán a todos. Bien reguladas y gestionadas serían hasta útiles para esa parte del universo inversor que necesita justificar la calidad de sus carteras”.




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Me he dejado lo más importante, el gráfico del calendario de financiación.

Esto es una pequeña explicación del calendario de refinanciación de deuda o de cómo saber cuándo nos darán el tiro de gracia.
Como estamos hablando muchos dias del mismo tema, hablamos de deuda, se oyen muchas cosas en prensa y tal, he pensado resumir con mis palabras un poco este tema…

Creo que éste gráfico de debajo lo explica todo, en cuanto al calendario “de presión mediática” ante las ingentes necesidades financieras y de refinanciación de deuda y emisión de nueva en ciernes de toda Europa, y sobre todo de los famosos PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España).


JULIO NO SERÁ PARA IRSE DE ROSITAS, PERO TRANQUILOS, ANTES VAN ITALIA Y PORTUGAL AL PAREDÓN ...



en el caso griego, éste es el calendario de deuda que tiene, terminada la colocación ahora en mayo, ya le dejarán en paz y a por otro, en este caso Portugal e Italia. Y luego nosotros...



Y esto es lo que aportaban en el 2009 cada caja al fondo de la ceca...



Y cuando acabamos de ver una recuperación in extremis (en los últimos 15 minutos manos grandes han recuperado entorno a un 3% de caída de los grandes bancos). Se ha visto al SAN, BBVA, POP etc, perdiendo el casi el 7% y el 8%...
Al final rondan el -4.5%...

And the Oscar goes to...


El FMI pide a España, Irlanda y Portugal medidas rápidas para reducir el déficit

@Efe - 06/05/2010 17:14h Actualizado: 06/05/2010 17:32h

El Fondo Monetario Internacional pidió hoy a España, Irlanda y Portugal, países que han sufrido un mayor impacto de los mercados por la crisis griega, que apliquen "rápidamente" sus planes de ajuste fiscal.

Caroline Atkinson, portavoz de la entidad, dijo que España ha presentado un plan de medidas "bastante grande", y enfatizó que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit. "Esos pasos fundamentales son los que probablemente sean importantes para los mercados", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

España se ha visto sacudida por los efectos de la crisis griega porque, pese a que su nivel de deuda de España es menor que la media europea, su déficit es muy alto y sus perspectivas de crecimiento son más negativas que la de la mayoría de sus vecinos. "Pedimos a los países, especialmente a los que han tenido cuentas públicas difíciles, que sopesen medidas y las apliquen rápidamente para alcanzar sus propias metas de reducción del déficit", dijo Atkinson.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's rebajó la semana pasada su análisis de calidad de los bonos españoles a AA y avisó que podría reducirla aún más si el país no mejora su posición presupuestaria. Las primas de riesgo de los bonos españoles rondan su mayor nivel desde la introducción del euro, en 1999.
Atkinson destacó que "la mayoría" de los países europeos están en una situación mejor que la griega, pues cuentan con un nivel de deuda menor, unas finanzas públicas mejores y unas cifras económicas fiables.
La zona euro y el FMI han llegado a un acuerdo preliminar con Grecia para extenderle préstamos por valor de 110.000 millones de euros durante tres años. El pacto deberá ser ratificado mañana en Bruselas por los líderes de la zona euro, mientras que el Consejo Ejecutivo del Fondo tendrá que dar su visto bueno el domingo.
Atkinson dijo que los fondos cubrirán todas las necesidades de financiación de Grecia durante más de año y medio, después de lo cual el país tendrá que volver a los mercados internacionales de capital.
El FMI no considera en este momento un segundo plan de ayuda que suceda al actual, dijo la portavoz, quien afirmó que la entidad prevé que el programa sobre la mesa "será suficiente".


Hay que ver cómo está cogiendo esto carrerilla. Impresionante.

Hay mercado para la deuda de España... un 26% más cara que antes de la crisis griega, ¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! El diferencial de la deuda española con el bund alemán se dispara a 164 puntos básicos

El mercado de deuda no se ha cerrado para España, pero se ha encarecido de forma espectacular. Así queda demostrado en la subasta que acaba de realizar el Tesoro de bonos a 5 años, en la que ha tenido que pagar un interés del 3,58%, lo que supone un incremento del 26% respecto al 2,842% que pagó en la anterior emisión de estos activos, celebrada el 9 de marzo.
Con este sobreprecio -exigido por los mercados ante el incremento de la percepción del riesgo de invertir en España-, ha aparecido la demanda: el Tesoro tenía previsto captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros y finalmente ha habido solicitudes por un total de 5.522 millones de euros, con lo cual ha podido colocar 2.345 millones.
Se trata de la primera subasta tras el recorte del rating de España por parte de Standard& Poor's la semana pasada y el agravamiento de la crisis de los países periféricos. Desde entonces, el precio de la deuda española se ha desplomado y su tipo de interés (que se mueve a la inversa) ha subido estratosféricamente, de forma que el diferencial del bono español con el alemán a 10 años alcanza hoy los 1,64 puntos porcentuales, su nivel más alto desde 1997.
Este es el tipo más alto que se paga en bonos a cinco años desde 2008, el año en que el sistema financiero mundial se vino abajo tras la crisis subprime y la quiebra de Lehman Brothers, y en que comenzó la recesión en España.
"En el mercado sigue habiendo gente dispuesta a comprar deuda española, la cuestión es a qué precio. El Estado va a sufrir un fuerte encarecimiento de los costes de financiación, que a su vez incrementará el déficit público que tiene que financiar con esta deuda", explica un gestor afincado en Londres.
La crisis de la deuda española no sólo afecta al bono español a 10 años, que se toma como referencia del riesgo país, sino también a los plazos más cortos. Los operadores llaman la atención sobre la fortísima subida del tipo de interés del bono a dos años, que ha pasado del 1,89% en que cotizaba el 29 de abril hasta el 2,73% este jueves.
"Los inversores (por no decir buitres...) están atacando el euro y es lógico que se centren en los activos a plazos más cortos porque el posible impago de algún país se espera en los próximos meses, no dentro de 10 años", explica otro experto del mercado.


Y nosotros preocupándonos por el PEAK OIL...





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Y nosotros preocupándonos por el PEAK OIL...

Es algo consustancial en una web llamada "Crisis Energética" (que no "Crisis Económica") Además ¿Qué fue antes la crisis financiera o la energética?

Mi humilde opinión es que la energética, pues la financiera tal y como viene se va, no hay más que dar otro nombre (extravagante) a las deudas y que las pague su putísima madre, sin embargo sustituir la energía aportada por los combustibles fósiles no se soluciona con ingeniería financiera o imprimiendo papeles.

Mientras tanto un servidor de ustedes sigue currando como un cabrón en la empresa de recobro de morosos para la que trabajo, viendo los trucos (quitas, refinanciaciones) que hacen los bancos para no reconocer lo evidente, lo cual no es óbice para intentar ver el problema con una perspectiva más global y no centrarme tanto en la noticas diarias de la prensa salmón, llenas de extrañas palabras, siglas y acrónimos pero con una miopía (no sé si real o fingida) que asusta.

Un cordial saludo a todo el mundo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo flipo en colores, y no se porqué me parece que esto es un pasteleo de tres pares de narices. No solo el BCE, la Merkel, el Sarcozy etc. nos dicen que tenemos que hacer en España sino también del otro lado del charco nos tiene que decir Obama que debemos hacer,(gobierno global en marcha) y como lo que debemos hacer no es otra cosa que despedir funcionarios, rebajarles los sueldos, recortar prestaciones sociales, recortar pensiones, recortar en asistencia sanitaria, en educación etc. o sea, lo llamado impopular, como resultado de semejante campaña de tan brillantes personajes, lees los foros y te das cuenta que parece que los españoles vayamos a salir a la calle a pedir esos recortes en vez de protestar contra ellos. El mundo al revés, lo fácil que resulta llevar al rebaño a donde les de la gana.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: yirda

Yo flipo en colores, y no se porqué me parece que esto es un pasteleo de tres pares de narices. No solo el BCE, la Merkel, el Sarcozy etc. nos dicen que tenemos que hacer en España sino también del otro lado del charco nos tiene que decir Obama que debemos hacer,(gobierno global en marcha) y como lo que debemos hacer no es otra cosa que despedir funcionarios, rebajarles los sueldos, recortar prestaciones sociales, recortar pensiones, recortar en asistencia sanitaria, en educación etc. o sea, lo llamado impopular, como resultado de semejante campaña de tan brillantes personajes, lees los foros y te das cuenta que parece que los españoles vayamos a salir a la calle a pedir esos recortes en vez de protestar contra ellos. El mundo al revés, lo fácil que resulta llevar al rebaño a donde les de la gana.

Saludos,


Ves Yirda yo no flipo en colores , quizas por que queriendo mucho mi tierra hace años que me di cuenta que eso del nacionalismo no era mas que un corral solo dentro de la misma granja, yo flipo en blanco y negro y casi diria que ni flipo es como una pelicula vieja que te aburre siempre la misma cancion, y reconociendo que estoy dentro del rebaño es o puede ser de ovejas y cabras como bien sabes , y quizas unos sean mas ovejas y otros seamos mas cabras, si las observas veras que sus caracteres y formas son muy diferentes.
Eso si seas mas cabra o mas oveja estate atento a como se repartira el pienso en el pesebre a partir de ahora .
Zapatero expone hoy su plan para acelerar la reducción del déficit
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece hoy ante el pleno del Congreso de los Diputados para exponer el plan del Ejecutivo para acelerar la reducción del déficit público e informar de la situación creada por los ataques de los especuladores en los mercados financieros.

España se comprometió el pasado domingo, en la reunión de los países del Eurogrupo, a impulsar nuevas medidas para agilizar la reducción del déficit, de forma que este año baje en medio punto sobre lo ya previsto, hasta el 9,3% del PIB y en un punto más de lo previsto en 2011, para ser del 6,5%.

Pero aunque nos resistarmos a creerlo a las pruebas me remito y no solo a lo anterior sino a los consejos y directrices que da uno de los capataces importantes de la granja al resto de subordinados encargados de corral.
La ayuda al euro no es la panacea y se necesitarán más medidas, según Bernanke
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, afirmó hoy que la ayuda de casi un billón de dólares para impedir la propagación de la deuda griega no resolverá todos los problemas y que habrá que tomar otras medidas.

Bernanke compareció hoy ante el Comité Bancario del Senado en una sesión a puerta cerrada durante la cual también indicó que la crisis de la deuda griega es un problema europeo que hubiese podido afectar a los bancos estadounidenses si no se aplicaban medidas para resolverlo.

Los comentarios de Bernanke fueron dados a conocer a los periodistas por Richard Shelby, miembro republicano del comité.



saludos.
Toma ya!!!!!!!!!!! esto para el desayuno Reunion en directo de los encargados de corral nacional
El Gobierno bajará el sueldo a los funcionarios un 5% y eliminará el "cheque bebe" (09:25)
El Gobierno reducirá el sueldo de los funcionarios un 5% desde junio y lo congelará en 2011
Siga a partir de las 9 horas la explicacion sobre el ajuste del deficit en directo

Esto del edit es muy practico en estas circustancias, tambien es practico conocer la dieta de desayuno de los años 50 Atentos a quien le haga falta .
Malta (cebada tostada en infusion) de Cork Flakes nada mendrugos del pan duro del dia anterior.
Avance del menu en el resto de legislatura.
Reduccion salario 5% funcionarios a partir de Junio 2010 y congelar en 2011.
- Miembros de gobiernos y altos cargos, reducción superior.
- Suspender revalorización de pensiones en 2011 excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.
- eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 1 de enero de 2011.
- reducir gastos en farmacia: adecuar envases a la duración estandarizada de los tratamientos y dispensación de medicamentos en unidosis.
- suprimir para nuevos solicitantes la retroactividad de pagos por dependencia.
- reducción entre 2010 y 2011 de 600 millones de € en las ayudas oficiales al desarrollo.
- reducción de 6.045 millones de € entre 2010 y 2011 en la inversión publica estatal (se acabo el poner vallas del plan€).
- ahorro adicional de 1200 millones de € por parte de las comunidades autónomas y hayuntamientos (no especifica como).
- se revisa el techo del gasto para presupuestos de 2011

Total previsto: Reducción de 15.000 millones de leuros entre 2010 y 2011.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Al fin y al cabo es lógico. Simplemente están tratando de reasignar los papelitos de colores como mejor pueden y les dejan. En resumen

- Somos más pobres de lo que creíamos, o desde que leo esta web y alguna otra creían, porque por mi parte ya me había descreído

- Algunos tiene muchas más cosas que otros, y no sólo más papelitos de colores sino minas, tierras de labor y terrenos de caza, casas y pisos, derechos de emisión, derechos de pernada diversos, pozos de petróleo, commodities en general, ejércitos y armas para protegerlos ... mujeres hermosas, esclavos que les abaniquen , bueno... esta parte final ya era "más o menos" en broma


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: popoff

Al fin y al cabo es lógico. Simplemente están tratando de reasignar los papelitos de colores como mejor pueden y les dejan. En resumen

- Somos más pobres de lo que creíamos, o desde que leo esta web y alguna otra creían, porque por mi parte ya me había descreído

- Algunos tiene muchas más cosas que otros, y no sólo más papelitos de colores sino minas, tierras de labor y terrenos de caza, casas y pisos, derechos de emisión, derechos de pernada diversos, pozos de petróleo, commodities en general, ejércitos y armas para protegerlos ... mujeres hermosas, esclavos que les abaniquen , bueno... esta parte final ya era "más o menos" en broma


Pues no es broma conocer si la quereis saber algunos la dieta de desayuno que se tomaba en muchas casa en este pais en los 50 para desayunar que dejare por si a alguno le hace falta abandanor los desayunos a la americana con sus cork flakes y demas vainas.

MALTA (cebada tostado en infusion) para guarnicion de clases medias pan duro del dia anterior tostado con aceite de oliva ,
para las clases mas bajas sin aceite se les llama o llamaba mendrugos.

Estoy por cabrearme , me temo que el Sr Duran y Lleida me a copiado del hilo de se partira la Estacha lo que dije yo hace dias , si se espantaron los lobos si pero esto no sera gratis , tendre que pedirle derechos a traves de la SGAE?
Jovar pues los dos centristas no los dejeis de lado el PNV Acaba de decir una muy buena y dura.
Bienaventurados las nuevas generaciones porque ellas heredaran la deuda publica

Dedicada a Jprevo.
Duran i Lleida propone reducir los sueldos a los parlamentarios

"No administró las partidas económicas como debía. Vamos a estudiar sus propuestas con espíritu de estado que es a lo que ustedes les ha faltado. Vamos ha estudiarlas con coherencia", ha señalado el líder de CiU quien ha pedido coherencia también y si es necesario rebajar los sueldos de los parlamentarios.

Se pide retirada de las tropas de Afganistan ,
Con la casa real y el clero aun no oi nada se lo estaran dejando para los de ERC
Mientras tanto Ridao grupo mixto.
"Esta es una crisis estructural, del modelo neoliberal que es la crisis misma. Hace falta un nuevo órden económico", ha señalado el líder
Se piden elecciones anticipadas por Rosa Diez.

!!!!Bien por estos!!!!!!
No a las rebajas lineales en las jubilaciones y reducciones de salarios sino progresiva en razon de los ingresos
Si quiere recuperar credibilidad

Nafarroa Bay





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
IU (EU-ICV) hace alusión expresa al peak-oil, y a la no adopción de un plan energético coherente, como causa principal de la próxima crisis, que tendrá como causa la crisis energética.

Excelente exposición del lider de EU-ICV: Alusión directa a la Reforma Fiscal: Impuesto del Patrimonio, SICAV, fraude fiscal, ..., desde el punto de vista de los ingresos; retirada de las tropas de Afganistán, reducción de ministerios,... desde la óptica del gasto.

Excelente y pedagógica exposición del representante del BNG, a releer con detenimiento.

Torticera intervención de la canaria, que no merece más atención, igual que la del representante de UPN, y de la representante del partido de Rosa Díez, Rosa Díez..

Magnífica, dentro de la brevedad, la de Uxue Barcos. muy acertada.

Y absolutamente decepcionante el inicio de la intervención de Alonso. ¡DA PENA!

¡Viva el Gran Capital!

¡Vivan sus defensores, PSOE, PNV, UPN, CIU, PP, Canarios y Partido de Rosa Díez!

¡Mueran los ciudadanos!

¡Que les den por el año! (Año tras año...)


Salu2,

AMADEUS


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

IU (EU-ICV) hace alusión expresa al peak-oil, y a la no adopción de un plan energético coherente, como causa principal de la próxima crisis, que tendrá como causa la crisis energética.

Excelente exposición del lider de EU-ICV: Alusión directa a la Reforma Fiscal: Impuesto del Patrimonio, SICAV, fraude fiscal, ..., desde el punto de vista de los ingresos; retirada de las tropas de Afganistán, reducción de ministerios,... desde la óptica del gasto.

Excelente y pedagógica exposición del representante del BNG, a releer con detenimiento.

Torticera intervención de la canaria, que no merece más atención, igual que la del representante de UPN, y de la representante del partido de Rosa Díez, Rosa Díez..

Magnífica, dentro de la brevedad, la de Uxue Barcos. muy acertada.

Y absolutamente decepcionante el inicio de la intervención de Alonso. ¡DA PENA!

¡Viva el Gran Capital!

¡Vivan sus defensores, PSOE, PNV, UPN, CIU, PP, Canarios y Partido de Rosa Díez!

¡Mueran los ciudadanos!

¡Que les den por el año! (Año tras año...)


Salu2,

AMADEUS



Gracias Amadeus por relevo de guardia a mi se me corta con mi entropico sistema


Ahora va el presi

Si se pedian rebajas NO LINIALES
el presi dice reparto de cargas entre competencias Estado Comunidades Autonomas, Ayuntamientos quienes son los mas endeudados , aho somos nosotros creo la champion lige con el figurin que tenemos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¿Esto ha sido todo? Los profesionales no tienen claro el fin de la tormenta.
Eduardo Segovia - 11/05/2010 06:00h
cotizalia.

"Potencia de fuego brutal"

"Lo que se ha puesto encima de la mesa tiene mucho sentido, es lo que pedían los medios y los mercados, ha sido contundente, rápido y, sobre todo, con una potencia de fuego brutal por esos 750.000 millones. Aunque nunca se puede dar nada por seguro, todo apunta a que ha pasado lo peor del episodio griego porque las medidas son las correctas y el mensaje ha tenido mucha fuerza", opina Juan Luis García Alejo, director de estrategia de Inversis Banco.

Estos argumentos son compartidos por Bank of America-Merrill Lynch, que en un informe emitido ayer señala que "750.000 millones es mucho dinero se mire como se mire" ya que puede cubrir tres veces los vencimientos de deuda de España, Portugal e Irlanda en 2010 y 2011. Además, este banco de inversión señala dos diferencias fundamentales entre la crisis actual y la de 2008 tras la quiebra de Lehman: en primer lugar, que entonces las pérdidas de la banca eran muy reales, mientras que ahora no tienen por qué producirse (si ningún país reestructura su deuda con pérdida para los inversores) si hay voluntad política de reducir los déficits y de rescatar a los países que lo necesiten; y en segundo, que las economías occidentales ya se habían estancado antes de Lehman, mientras que ahora están rebotando con fuerza desde la recesión.

lo que no dice el autor es que en los mercados cada dia se mueven 2 billones Uropeos en operaciones con divisas.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno... Me han dicho qué:

"Ahí tenéis 750.000 millones para honrar los compromisos con los especuladores, pero..."

"... Tenéis que recortar "los gastos"
(puesta de dinero en circulación) del gobierno, aumentar los impuestos, restringir el crédito y rebajar los salarios (o sea, joder aún más, sino del todo, con la capacidad de "giro" del mercado y del pueblo), sino os pongo con el "rating" a cero."

Ok. Está muy bien... Voy a "honrar los compromisos" con quienes no tienen honra, y terminar de estrellar con lo que aún queda de mercado interno...

¿A alguien se le ocurre que "ésto" puede ser cierto?

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Bueno, ya vamos sabiendo nuestro valor. De momento del orden de un 5% menos y probablemente bajando algo, pensemos en un 15% más o menos disimulado mediante la inflación. Y si hay que empezar de más abajo, a ver si esta vez lo hacemos sin dilapidar tantos recursos. En lo que interesa a los seguidores de esta web recursos energéticos, de materias primas, de espacios naturales, de realidades en suma, de TREs y no de papelitos de colores como nos recuerda tantas veces PPP... mejor que quejarnos podemos empezar a dar ideas y a señalar cosas que de ningún modo pueden volver a hacerse.

Saludos esperanzados. A lo mejor ahora empiezan (empezamos, entono el mea culpa!!) a hablar de realidades y no del monopoly.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¿A alguien se le ocurre que "ésto" puede ser cierto?


Las 10 medidas que ha presentado Zapatero

1- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos y afectará a más de tres millones de españoles.

2- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

3- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones de más de cinco millones de ciudadanos, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

4- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

5- Eliminación del 'cheque-bebé' de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

6- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.

7- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

8- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

9-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

10- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.
Sin comentarios.
Los que se alegran y aprueban.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

El FMI celebra la "inmediata reacción" de España

Europa celebra las medidas de austeridad de España

Los que comparan
Interesante cuadro punto por punto de comparacin de las reformas Griegas y Españolas.
Las presiones surten efecto: Zapatero propone una reforma a la griega

Los que profetizan.
Roubini profetiza el éxodo: Grecia, Italia y España abandonarán la zona euro

Ls que se extrañan y escuchan
Zapatero rebaja el sueldo a los funcionarios por primera vez en la Historia

los que les diran mañana el recado.
Zapatero se reúne mañana con los sindicatos para explicarle sus recortes
Los que se cabrean mas
¡enlace erróneo!


Lo siento pero solo encontre esto de esos
Los otros esos ya sabeis , el pueblo. en video .
ESPAÑALa calle opina sobre los recortes del Gobierno

A i para acabar los que dicen dan solucion a la crisis.
Detenido el empresario que ofrecía trabajo en Dubai
[







Un triste saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Impotencia. Eso es lo que siento después de oir a los comentaristas de la prensa seria. Que los recortes eran necesarios, que no había otra salida, que Zapatero se ha tenido que tragar sus promesas, que si patatín, que si patatán, ...

No se persigue a los defraudadores, no se le pide a los bancos, que han utilizado los préstamos del gobierno para enriquecerse con la especulación en deuda pública, no se reintroduce el impuesto sobre el patrimonio, no se equiparan los impuestos sobre el capital a los del trabajo, ...

Es como una pesadilla. La situación no hace más que empeorar y no se dice la verdad a los ciudadanos. Que es imposible seguir creciendo.

Y no queda tiempo para educar en la cooperación y en la redistribución, y no en la competencia y la avaricia. Las antiguas sociedades de cazadores y recolectoras y las primeras agrícolas eran bastante más inteligentes que los estados modernos.

Mierda de políticos. Putos pancistas.

DEFINICIÓN: Pancista. Dícese del político apoltronado cuya única preocupación es mantener su panza llena.
El "palabro" se lo he tomado prestado a un compañero de trabajo, y él se lo debe a su abuelo.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

cc.martha

Forum User
Hablador
Identificado: 23/11/2007
Mensajes: 68
Primero que nada saludar a todos los conforeros que llevan esta empresa que es la crisis energetica. Hace poco volví a sentir los terrores del desastre posible otra vez el panico me invadió al enterarme de la crisis europea y veo las señales de la crisis inminente por recuerdos grabados de mala manera (con dolor y sufrimiento nada mas efectivo) recuerdos de los episodios en argentina - 2001.
Todo esto remitiendome a la relación economia - energía que al parecer ahora se obscurece por la recesion global (mas enmascarada y oscurecida por numeros numeros dibujados pintados etc....)
Yo veo los anuncios de Zapatero con un dejo de tristeza y sombría melancolía y no le vas a decir a un conocido amigo mirá "te veo mal" porque esas cosas no se dicen pero si alguno aqui conoce argentinos va a escuchar lo mismo "esto lo vivi" esto no termina bien.
Y viene a cuento el título de mi post "Viaje al Fin de la noche" una novela de un tal Ferdinand no se cuanto, libro que desaconsejo por ser un bodrio malo y desesperante (para mi gusto) tal vez porque no cuenta una historia bonita sino triste. Pero comienza muy bien comienza con una frase delicada y hermosa
"La historia comenzó así" que es la única concesion del panfleto a partir de allí el relato es una montaña rusa de penurias y tristezas. La historia comienza con un muchacho en París que deja su mesita de café parisino para prenderse ipso facto a un pelotón militar que va a la guerra.
Yo diría que la historia aquí comienza con el anuncio de Zapatero de la reduccion de sueldos, con el salvataje europeo con la intervención del nefasto FMI casta de burócratas parásitos que entro en default tras quedarse sin sus víctimas (oportunamente ) en aquel momento Argentina-Brasil. Y ahora no se en que andaran pero parece que no les va tan mal ellos siempre cobrando abultadas comisiones por sus "asesorias" y lo mas triste y humillante sus "inspecciones"
Aunque no soy economista y respeto las disciplinas (no me atrevo llamar a eso que practican "ellos" una ciencia) ajenas a lo mio, pienso que a veces el sentido comun es orientador si estan en juego intereses. ¿Como se supone que una economia que está postrada detenida y paralizada se puede recuperar aumentando la restricción de dinero sembrando la decepción y sombrias expectativas sobre el futuro? Yo no lo se pero tengo muy claro que a las castas gobernantes no les importa demasiado tan solo cobrar sus deudas y depositos y sostener a los bancos que si se caen "el mal será mucho peor" (el entrecomillado es porque cito las frases de ellos, los neo-brujos economicistas)
Yo no se, no tengo respuestas aqui dicen para justificar que paises de Europa "vivieron por encima de sus posibilidades" pero qué si no es el sistema capitalista cuya funcion no es crear valor sino crear deuda? El sistema capitalista basado en el consumo. O en el hiperconsumo.
Esta pelicula ya la vimos o mejor siguiendo mis propias palabras esta novela ya la leimos ya sabemos lo que viene: crisis y caos social, recesion a lo largo de los años, mas crisis mas caos, y las victimas en las calles. Algun pais expuesto en los medios como "ejemplo" pero miren que bien hicieron su tarea.
Crisis cAos crisis mas caos mas rescate mas Crisis mas ajuste. Yo espero que el ciclo esta vez marche rápido y la crisis de lugar a una solucion original y util para todos. En primer lugar y primordialmente espero que de una vez por todas se cuestione el modelo de hiperconsumo-hiperproduccion no sustentable.
Y que salga algo nuevo. Nada mas les mando muchos saludos










Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
Opino que no hay que llevarse a estas alturas las manos a la cabeza. ¿A alguien le sorprende que pase esto?. A mi me sorprende que no haya pasado antes, la verdad. Esto es algo que todos esperabamos, ¿o no?. Es más; todos sabemos que esto no es nada comparado con lo que viene.
A ver: ¡Nos recortan a los de siempre, a los que menos tenemos! ¡Pues claro! Si tocan las rentas mas altas el dinero se va a otro pais donde no se lo toquen, o mejor, a un paraiso fiscal. Esto lo saben perfectamente los que mandan.
Lo sabemos perfectamente: esto se llama capitalismo, señores, y funciona como funciona desde hace mucho ya como para andarse con sorpresas ahora.
Personalmente no pienso perder el tiempo y calentarme la sangre leyendo las chorradas que dicen los "expertos" en los medios sobre las medidas de recorte. Es un cuento que ya me sale por las orejas de tanto oirlo.
Lo que quiero leer es algún miembro de alguna fuerza política que de una vez llame a las cosas por su nombre, y empieze a hablar de desterrar el capitalismo, el falso libre mercado y la banca privada. Ya ves tu si no de que van a servir huelgas y movilizaciones. Recordad las movilizaciones de Argentina después del saqueo que sufrió el estado, y mirad ahora: los mismos políticos, el mismo sistema haciendo lo mismo otra vez. La única movilización que puede hacer algo nos da miedo hasta nombrarla, con que realizarla ni te cuento.
Por si alguien aun no lo sabe: Estos recortes no son nada. Nos recortarán y recortarán mientras aguantemos, o mientras tengamos algo que perder y nos de miedo enfrentarnos colectivamente. ¿O alguno piensa de verdad que en España el PSOE o menos el PP van a hacer algo distinto?
La buena noticia es que cada paso que den los estados en este sentido es un paso más hacia el hartazgo ciudadano, que esperemos que en algún momento sea definitivo y hagamos por cambiar las cosas. Si no, unas manis, unos muertos en la calle, unos bancos quemados, un cambio de gobierno y hasta la próxima. Digo yo que en algún momento habrá un umbral que nos despierte de una vez.

Salud.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:57 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado