Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:26 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Lo que me parece a mí es que a este paso lo que se va a terminar por construir son trincheras a tutiplén.

La tragedia ya se masca en el ambiente .

El otro día escuché el siguiente trozo de conversación en la puerta del mercado " ¿ Pero les voy a negar la comida si están pagando una hipoteca y dos coches ? Era una mujer mayor con cara de circunstancias hablando con otra mujer de la misma edad. Sin comentarios.

Otra . En la puerta de mi portal , ya plagado de cartelitos con teléfonos de toda clase de gente que lo arregla todo, un cartel de un Oficial de 1ª . Albañil de mucha experiencia.Arregla cuartos de baño y cocinas por 1500 euros . Lo incluye todo : pegamentos , tuberías , azulejos , losas ... Ese mismo trabajo hace un año se hacía como mínimo por 6.000 euros. Y muy pocos albañiles se anunciaban por aquellos entonces con cartelitos por las esquinas . Había que tener contactos para poder disponer de uno y que te hiciese un trabajo medio digno . Lo digo por experiencia. Y pedían verdaderas barbaridades.

Otra. Hace no mucho tiempo el banco de la llama colorada me mandó una carta en la que me decía que no sé por qué gaitas de una ley nueva y órdenes gubernativas les tenía que llevar el DNI de mi hija que tiene una cuenta infantil en el citado banco . Si no se lo llevaba a la mayor brevedad , bloquearían la cuenta. Total , la niña para qué va a querer el dinero si es muy chica ( supongo yo que pensarán ellos ).Yo por mi parte le estoy haciendo a marchas forzadas el citado documento a la niña .Creo que los bandoleros no me van a pillar en la sierra porque cuando salgan al camino yo ya me habré quitado de enmedio . Espero que me dé tiempo.

Otra. Hablando recientemente con un amigo que es albañil y que hacía tiempo que no le veía , me ha puesto al corriente de cómo va la cosa . Y no cuenta nada bueno. Él dice que la cosa estará un poco parada pero que en un par de años la cosa volverá a tomar velocidad otra vez . Yo no le quité los ánimos. Lo que me contó es que él está parado . Él era encargadillo de la empresa en la que trabajaba . Como él han ido a la calle 50 más . Su empresa ahora mismo no tiene nada más que trabajillos que le dan las administraciones públicas. Y no muchas.Pero me cuenta que él está contento porque por lo menos a él no lo han dejado colgado con seis meses de trabajo sin cobrar . Me dijo que muchas empresas están así . Los albañiles llevan seis meses sin cobrar . Y que muchas obras han ralentizado el ritmo de construcción a niveles ridículos.Por ejemplo : en una obra donde antes había veinte hombres ahora con dos o tres hacen el número de que allí se sigue construyendo .Pero todo con la intención de aparentar normalidad. Y que en varios lugares ha habido algo más que palabras con el tema de querer cobrar los obreros los sueldos que les adeudaban. Con lo que era la cuestión de la obra hace un par de años , madre mía . La gente vivía en una nube. Como los drogadictos cuando se ponen ciegos de marihuana. Y nos estamos dando el castañazo más soberbio que nos podíamos imaginar. Tal y como estaba pronosticado.

Otra . Hablando con un fontanero en parecidas circunstancias . Más de lo mismo .Todavía sigue trabajando en una empresa que vende materiales de fontanería pero no sabe por cuanto tiempo más . No se vende nada. Son cuatro en la tienda y se pasan el día mirándose a la cara sabiendo que alguno ya está sobrando allí . Y eso sí una orden clara que se cumple a rajatabla : allí no se vende nada más que al que traiga el dinero en la mano. La cosa está que arde.

Saludos a todos ustedes . Y cuídense.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
La semana pasada hubo una feria inmobiliaria en Zaragoza y fue un poema: la mitad de pisos en oferta, menos empresas, menos público o cuanto menos el que había poco interesado en comprar en serio...Y como colofón, el intento de autoengaño del sector espoculador repitiendo aquello de "es que la demanda está contenida".
Pero esto es sólo un prólogo de lo que va a venir.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
El Periódico - Actualidad y noticias de última hora


No hombre que segun los promotores la culpa és de los bancos que no les dan créditos, como podras ver en el enlace de arriba.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
EXTRAIDO de foro de expansion:

ruso (Autor sin e-mail publico) el 20 de Mayo de 2008 a las 14:00 ( aviso al moderador )

Soy una subcontrata q esta con dico, y ni un banco kiere su papel para descontarlo, no m puedo ir de la obra xq incumpliría el contrato y entonces ya sería cuando no cobraria! Me puede decir alguien q se hace en estos casos!!!! tengo mas de 100.000 € en papel!!!!! sinceramente es lamentable q tengamos q pagar nosotros el pato de 4 sin verguenzas!!!

popi (Autor sin e-mail publico) el 20 de Mayo de 2008 a las 14:23 ( aviso al moderador )

soy un sucontratista y estoy hasta el cuello con dico, casi 1.200.000.-€, y ahora que?.


son los comentarios a la noticia en el foro de la propia noticia que es en expansion:

DHO dispone de una semana para evitar el concurso
Publicado el 19/05/2008, por C. MORÁN

La empresa, dividida en dos desde finales de marzo, depende de la entrada de un socio inversor en el capital de Dico para evitar que los bancos ejecuten la deuda.

La constructora Dico Harinsa Obrum (DHO) se fundó el año pasado con el objetivo de convertirse en la décima compañía del sector por volumen de facturación y, a medio plazo, dar el salto a la bolsa. La empresa, fruto de la suma de varias sociedades y del capital de Caja Castilla-La Mancha (controla cerca del 10%), creó un fuerte departamento de construcción y financiero formado por profesionales de la competencia fichados, entre otros, de Acciona o Dragados, con grandes aspiraciones en el mercado de la obra pública gracias a la experiencia de Obrum y de Aricam (Harinsa Ambiental).

lo de tirarse del decimo piso de wall street va camino de ser pecata minuta.
dies irae que dice otro forero.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
El euribor ha llegado hoy al 5% a 12 meses:

El Euribor franquea el histórico listón del 5%

11:16 El Euribor sigue su particular locura alcista, sin que le haya afectado mucho los mensajes tranquilizadores provenientes de distintas instituciones y del mercado financiero sobre la suavización del impacto de la crisis crediticia y subprime. En su cambio diario de hoy, este índice ha tocado la cota temida por todos en los últimos meses del 5% (situando la media del mes en el 4,97% y que supondrá un nuevo varapalo para los titulares de créditos hipotecarios. Pese a todo, los analistas no descartan que se produzca un punto de inflexión y que termine el año por debajo del nivel actual.



Al minuto, informacion bursatil, economica y finaciera de ultima hora en Invertia





Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Y según leí el otro día la morosidad creciendo mucho. No debe tardar mucho antes de empezar a ver "cadaveres financieros". Gente en la más absoluta miseria y que lo han perdido todo. Hipotecas hacia arriba y empleo hacia abajo no dejan más posibilidades

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Solbes dice que la deducción de 400 euros agota el 'margen de maniobra' para otras medidas

Solbes dice que la deduccin de 400 euros agota el 'margen de maniobra' para otras medidas | elmundo.es

Pues apaga y vámonos. Menos mal que el superavit era nuestro mejor aliado para la crisis. ¡¡¡Manda huebos...!!!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
El ministro, que apuntó que la economía española se está enfrentando al entorno "más complicado de los últimos quince años", añadió en cualquier caso que la recuperación económica está "notablemente cerca".

Tranquilos, que no cunda el pánico… más unas semanitas y ploblema resuelto… ¿los 400?... para los cubatas del verano!!!....

No sean antipatriotas, esto es solo una pequeña desaceleración controlada… La orquesta toca música ligera, los comensales revolotean por el Gran Salón, la mar está calma y nuestro Capitán nos ha asegurado que el barco es insumergible… rsrsrs



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Dr.+Morgenes

Y según leí el otro día la morosidad creciendo mucho. No debe tardar mucho antes de empezar a ver "cadaveres financieros". Gente en la más absoluta miseria y que lo han perdido todo. Hipotecas hacia arriba y empleo hacia abajo no dejan más posibilidades



Conozco un caso de una empresa que les deben 8 millones de euros y imaginate lo que tiene que gastar para mantener los salarios de la gente.

y casos asi están creciendo

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Pedro Solbes, descartó que la economía pueda entrar en recesión, pero advirtió que podría darse una situación de estanflación.

Gobierno España descarta recesión pero advierte por estanflación| Reuters

Uy,uy, ahora ya estamos en estanflación (se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede).

Dentro de unos meses ya hablará de recesión. ¡Qué sinvergüenzas estos economistas politiqueros!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

EXTRAIDO de foro de expansion:

ruso (Autor sin e-mail publico) el 20 de Mayo de 2008 a las 14:00 ( aviso al moderador )

Soy una subcontrata q esta con dico, y ni un banco kiere su papel para descontarlo, no m puedo ir de la obra xq incumpliría el contrato y entonces ya sería cuando no cobraria! Me puede decir alguien q se hace en estos casos!!!! tengo mas de 100.000 € en papel!!!!! sinceramente es lamentable q tengamos q pagar nosotros el pato de 4 sin verguenzas!!!

popi (Autor sin e-mail publico) el 20 de Mayo de 2008 a las 14:23 ( aviso al moderador )

soy un sucontratista y estoy hasta el cuello con dico, casi 1.200.000.-€, y ahora que?.


son los comentarios a la noticia en el foro de la propia noticia que es en expansion:

DHO dispone de una semana para evitar el concurso
Publicado el 19/05/2008, por C. MORÁN

La empresa, dividida en dos desde finales de marzo, depende de la entrada de un socio inversor en el capital de Dico para evitar que los bancos ejecuten la deuda.

La constructora Dico Harinsa Obrum (DHO) se fundó el año pasado con el objetivo de convertirse en la décima compañía del sector por volumen de facturación y, a medio plazo, dar el salto a la bolsa. La empresa, fruto de la suma de varias sociedades y del capital de Caja Castilla-La Mancha (controla cerca del 10%), creó un fuerte departamento de construcción y financiero formado por profesionales de la competencia fichados, entre otros, de Acciona o Dragados, con grandes aspiraciones en el mercado de la obra pública gracias a la experiencia de Obrum y de Aricam (Harinsa Ambiental).

lo de tirarse del decimo piso de wall street va camino de ser pecata minuta.
dies irae que dice otro forero.


La noticia de este comentario o foro de Cotizalia:
¡enlace erróneo!

sin comentarios habla por si solo.

saludos.
Otra constructora


El segundo mayor accionista de Cleop apunta posibles ejecuciones de garantías en sus títulos
CLEOP

Roberto Salazar Bello, poseedor de un 14,6% del capital de Cleop, ha reconocido a través de un comunicado a la CNMV que en los últimos días podrían haberse ejecutado ventas en su participación por parte de las entidades financieras proveedoras de los Contratos por Diferencias (CFD) que mantiene. Según reconoce el segundo mayor accionista de la constructora, tiene un 9,05% del capital de Cleop a través de los citados CFD. La CNMV 'suspende' el desplome en bolsa de Cleop

se ve que solas tienen miedo y deben de ir a pares cada dia.
Ipensar que cada una de estas que cae arrastra quizas miles de subcontratas autonomos detras que enciema solo pueden cobrar en ladrillos o solares al cabo de años.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Creo que este hilo deberiamos cerrarlo ya o al menos dejara de tener visitantes a partir de esto.

La solucion AQUI

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
EFE - Madrid - 23/05/2008

Funcas rebaja otras cuatro décimas su previsión para 2008 hasta el 1,6% y prevé un nimio 0,4% en 2009

La opinión de los expertos eleva al 15,6% la tasa de paro para el próximo año


La Fundación de las Cajas de Ahorros ha recortado en cuatro décimas, hasta un 1,6%, su previsión de crecimiento económico para este año, y calcula sólo un aumento del PIB del 0,4% en 2009. De hecho, Funcas También considera que la economía no crecerá en el segundo trimestre de este año o incluso registrará tasas negativas, mientras que podría recuperarse "ligeramente" en el tercer y cuarto trimestres, debido a que la deducción fiscal de 400 euros dará un "respiro" al consumo en la segunda parte de 2008.
En cuanto al empleo, la Fundación cree que apenas crecerá un 0,8% este año y en 2009 registrará tasas negativas, del 0,9%, lo que elevará la tasa de empleo al 10,2% en 2008 y al 15,6% el año que viene.



Bueno parece que se están acercando a la realidad, es que nos están dando la información en dosis para que a nadie le de un patatús y deje de pagar a los señores del banco. Mañana quien será el pitoniso que observe la bola mágica y nos diga el futuro, será pitoniso Solbes, es que esto de mirar la bola mágica del futuro no se le da muy bien. De tanto en tanto tiene que salir un pitoniso europeo a corregirle sus interpretaciones del futuro.

A eso si en el 2010 todos los pitonisos ven un mundo de alegrias y bonanzas.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
todo un drama, espero que algunos de los que trabajaban en la epoca dorada no se gastasen todo o se endeudasen cuando ganaban mucho. y tengan ahorros. si no fueron previsores alla ellos. que no se quejaban los encofradores cuando ganaban mucho mas que un catedratico. lo cual tampoco estaba mal porque es un trabajo duro y deberia estar bien pagado. pero la justicia no es de este mundo.

custom menos mal que algun mensaje lo salvas con tu comentario porque si no pensaria que estas de cachondeo.

la recuperacion esta cerca en 2108.

bah, no es nada, solo 40 años.

y de la huelga de transportista de junio que hay?

no vi nada.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El petróleo está en una espiral alcista que no sabemos cuándo terminará”. Pedro Solbes

"Lo que necesitan ahora países como EE UU o España es que el barril del crudo baje a 80 dólares, eso sería mejor que cualquier política monetaria o fiscal", señala José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney

Su previsión de que el PIB crecerá este año un 2,3% se hizo con una estimación de 70 dólares como precio medio para el barril de brent en 2008.
(Aquí añado yo que no fue del 2,3 si no del 3,3 %. Ay que pajaros estos del país…)

Noticia en elpaís

No sabe nuestro ministro cuando acabará el incremento del precio crudo. Osea, que estamos a la deriva o miente. Me inclino por que miente y que estamos a la deriva. ¡Qué suerte la nuestra! Y como bien dijo Hemp, el PP mientras a por uvas.

Esta es nuestra clase política. ¿Dónde están esos programas electorales ahora?

En definitiva, que sálvese quién pueda o más bien, quien realmente quiera, porque a sabiendas de que estos son los que toman las decisiones mas nos valdría salir por patas antes de que esto se vaya al garete. Omega, estoy preparándome ya, por eso estoy un poco out.

Switch off and let´s go



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Yo que creía que lo que necesitaba España es que el petróleo estuviera a 800$ y el Solbes que a 80$. Qué cosas...



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113



Habitat despedirá a la mitad de su plantilla

La empresa ha presentado un expediente de regulación que afectará a alrededor de 160 empleados de un total de 300



Barcelona. (EUROPA PRESS).- La promotora inmobiliaria Habitat ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la mitad de su plantilla, 160 personas, y que está negociando con los trabajadores, informaron fuentes cercanas al proceso.

La inmobiliaria, participada por Ferrovial en un 20%, tiene otros frentes abiertos, como el ERE de Don Piso que afectará a sus 120 sucursales propias --la mayoría en Catalunya-- y que podría suponer una reducción de plantilla de más de 350 trabajadores. Don Piso prevé cerrar sus oficinas y centrarse en las franquicias

La promotora prevé acumular pérdidas de 650 millones hasta 2010. A partir de 2011, si su nuevo plan estratégico da los frutos esperados, Habitat volverá a los beneficios. De momento, la compañía ya ha sorteado un escollo con el acuerdo con sus 39 bancos acreedores para refinanciar una deuda de 1.586 millones






Nada, lo dicho a partir del 2010 todo será hermoso y todos ganaremos fortunas y tendremos mucha felicidad.
Nos toman el pelo cada dia mas, desde el ministro hasta los empresarios, seguro que para estos si que hay ayudas economicas con la pasta de todos.


Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
¿Retorno a los años setenta? [Elpais.es]

En los años setenta la causa de la aceleración de la inflación energética estaba clara, una reducción repentina de la oferta de petróleo. Hoy, sin embargo, las razones están mucho menos claras, lo cual crea tremendas dificultades para los bancos centrales a la hora de decidir su estrategia de política monetaria. La similitud con los años 70 es la escasez de oferta. La capacidad excedente del mercado petrolífero es muy limitada y en zonas peligrosas o de alto coste de extracción, y la mano de obra especializada escasea. Además, las teorías que sostienen que las reservas existentes son cada vez menos productivas están ganando fuerza. A ellos se une un factor críticamente importante: el proteccionismo inversor está aumentando artificialmente la escasez de oferta, ya que los Estados con reservas petrolíferas están poniendo muchas trabas a las inversiones de las multinacionales del sector.

De hecho, tras varios años de persistentes aumentos de precios energéticos, los salarios no han reaccionado. Así que la estrategia correcta parece ser ignorar el shock energético, reiterar el mensaje antiinflacionista, y confiar en que la inflación retornará a los objetivos deseados en el medio plazo, a pesar del vértigo que produzca la elevada inflación actual.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
EDITADO POR EL MODERADOR: URL DEMASIADO LARGA!!!!!!!!!!

El Gobierno da por acabado el superávit del Estado para 2008 por la crisis y el petróleo



Bueno se termino la fiesta.


Asi que nada de pedir ayudas al gobierno.



Si era preocupante la situación ahora ya no tiene salida, lo que sugiere el gobierno con estos datos es que si alguien esta tocado por la crisis mejor que cierre y nada al paro, hasta que baje el petróleo

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Siguen las malas noticias económicas, a este paso las ordás de desocupados pulularan por las ciudades.


Uno de cada dos empleos creados desde 1997, en peligro de extinción
Un informe de la asociación de empresas de trabajo temporal augura un aumento constante del paro hasta 2011



Uno de cada dos empleos creados desde 1997, en peligro de extinción | Economía | EL PAÍS

Estado: desconectado

scalibu

Forum User
Novato
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 5
Batacazo a lo Harakiri ,me explico
Año noventa y pico, después de ser un alquilao; mi "querida" esposa y yo, nos compramos una casita vieja a reformar, diez años de trabajo y todo bien. Coche nuevo y bien,que bonito es vivir.
Año dos mil, ahora un apartamentito ,que felicidad; pero hipoteca al canto.Ah y otro cohe.
Año dos mil dos;se que puedo,ahora un duplex, como la primera propiedad me paga la hipoteca de este, no hay problema. ahora nos pillamos dos bugas nuevos y desechamos los dos viejos.
Año dos mil seis, se me enciende la bombilla y a la jefa le comento de pasada; oye que la primera casa nos paga la hipteca ,pero esto se puede dar la vuelta, así que más vale "pájaro en mano", y nos quitamos a los chusmas de los bancos, ahora y "YA" , pero la jefa dice: ni de coña, yo me quiero asegurar el futuro y el tinglao está bien así, pataleo lo que puedo, le digo que hay algo que se llama burbuja, y que sólo ese nombre ya me mosquea; pero no.
Primeras subidas de tipo: oye Maria que me escama todo esto, yo gano un montón de pasta hoy, pero mañana alomejor no; tu tranquilo que no pasa nada. OK.
Del dos mil seis a hoy; Maria que vamos proa al marisco, ya no gano lo mismo y se palpa en la calle algo muy chungo; tranqui que esto es una pequeña desaceleración sin importancia, además ZP y el chiquilicuatre nos lo soluciona; jo que tia más optimista, pero , pero es que . Que nada, que tu no sabes y yo se más que nadie.
Oye que hay algo que suena como cenit del petroleo, y suena igual de chungo que lo otro, o peor (135 dólares barril).
Oye que hay un tal Juan Velarde, que desde el noventa y seis avisa que esto se desploma y nosotros con dos hipotecas como dos guillotinas encima de nuestros pezcuezos. Joder otra vez con lo mismo; pero tu no ves que el Señor Solbes está trabajando en ello, y ZP con el dialogo y el concenso nos lo soluciona.
Desplome del mercado hipotecario. ¿Me suicido ya? ,¿La mato a ella?,¿Atraco un banco?, APLAUDANME POR FAVOR

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Plas plas plas plas plas plas plas plas plas............................



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

scalibu

Forum User
Novato
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 5
Perdonen Juan Velarde 2006 ¿Y que pasa? no oigo todavia como se descojonan de mi























Estado: desconectado

scalibu

Forum User
Novato
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 5
Gracias Amon ra y mas viniendo de un veterano

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El precio de los pisos se hunde en las capitales

Frenazo económico en España

I para que se comprenda mejor cual el el proximo escenario y el que quiera entertenerse o jugar a este juego que va e estar de moda en los proximos años aqui os dejo este estupendo articulo y un programa informatico para jugar con lo que se avecina es del inefable economista Sr Keynes osea garantizado de no aparecer algun
nuevo mago que saque conejos de la chistera que en este caso al estar la chistera descosida se calleron ya todos los conejos y por mas que metamos la mano solo tocamos el otro lado el conejo vio la ocasion y salio corriendo.

juego simulador

Programa informatico similador de depresiones o recesiones economicas muy entretenido gratis y didactico.

juego simulador


Que sirva de ayuda en las tardes en casa de este verano para entretenerse a ver en que fase se esta y como va el juego y sus posibilidades en la realidad.

Por cortesia de

I Amon_Ra de oferente del enlace.

buen provecho y nada desearos tardes entretenidas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
En fin, los peores temores se cumplen:

Noticia de portada en Cotizalia: La Estanflación sobrevuela la economía Española.
¡enlace erróneo!

el PIB trimestral crece a ritmos del 0,1% y el IPC roza el 5%.

Sin Comentarios.

Solo puedo decir que me llena de rabia como la clase política se ha dedicado a no hacer nada, bueno, mas bien se ha dedicado a ocultar, que esto se nos venia encima. Menos mal que no les vote el pasado Marzo.

Un Saludo, y feliz estanflación!



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ya me parecia raro que en chamartin hubiese bajado el precio un 30% la explicacion.

Chamartín, por su parte, presenta un importante descenso en el precio por metro cuadrado del 29,4% debido a la puesta en marcha del proyecto Castellana 200, que supone el 30% de la oferta inicial del distrito con precios por metro cuadrado “claramente por debajo de la media”, indicó.

es el mas caro de los distritos pues es de los mejores en algunos aspectos. algo viejos los inmuebles. es la unica pega.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Resulta que lo primero que hago hoy es leer las noticias del valor del crudo ...y vaya.... a bajado y ha subido la bolsa en Madrid ,...y.... los titulares de hoy dicen : LO PEOR YA HA PASADO .


Sin palabras me he quedado...

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Ole! No ganamos Eurovisión... pero siempre queda el premio de consolación:

Récord mundial: El déficit exterior de España alcanza un histórico 12,1% del PIB en el primer trimestre


La ralentización de la economía española no se está traduciendo, como cabía esperar, en una mejora del déficit exterior. Todo lo contrario. Los datos avanzados hoy por el Banco de España reflejan que en el primer trimestre de este año el desequilibrio exterior ha subido de forma espectacular hasta representar el 12,1% de Producto Interior Bruto (PIB), la tasa más alta jamás alcanzada por la economía española. Se trata del nivel más alto entre los países desarrollados. Es, incluso, superior en términos relativos al que tiene EEUU, el país que tradicionalmente ha tenido mayor desequilibrio en su balanza de pagos.

Más en: ¡enlace erróneo!

Eso si, no olvides recordar esto por lo menos 3 veces al día, al levantarse, a mediodia y a la hora de dormir: España NO esta en crisis... , España NO esta en crisis... jajaj


Un saludo.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
EL IPC real alternativo interanual se situó en Abril en el 7.9%

Producto de mayor aumento interanual: Leche , 26.4%
Producto de mayor aumento en este mes de Abril: GAS, + 6.6% con respecto a Marzo

¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
El paro indefinido del transporte de mercancías por carretera comienza el viernes, 6 de junio:

¡enlace erróneo!


« PARO NACIONAL INDEFINIDOPARO NACIONAL INDEFINIDO - NOTIFICACION

Miércoles 28 de Mayo de 2008

DE PRESIDENTE DE PLATAFORMA A => TRADERS, COOPERATIVAS, FLOTAS, AGENCIAS Y OPERADORES RESPONSABLES, DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA DE TODA LA UNION EUROPEA.


Estimados Compañeros,

El paro nacional de transportes por carretera, comienza el:

VIERNES, 6 DE JUNIO
A LAS CERO HORAS.


.

Este Paro, ha sido notificado por escrito al Ministerio de Fomento así como a la Xunta de Galicia, con fecha 28 de Mayo de 2008.

Ver Notificación a Ministerio de Fomento

Ver Notificación a Xunta de Galicia

Ver las Reivindicaciones de PLATAFORMA

Ver el Registro Nacional de Asociaciones de Plataforma
.

A partir de las CERO horas del día SEIS de Junio, se desaconseja operar en todo el territorio Nacional."


Los comentarios que siguen no tienen desperdicio.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Cita de: simkin

En fin, los peores temores se cumplen:

Noticia de portada en Cotizalia: La Estanflación sobrevuela la economía Española.
¡enlace erróneo!

el PIB trimestral crece a ritmos del 0,1% y el IPC roza el 5%.

Sin Comentarios.

Solo puedo decir que me llena de rabia como la clase política se ha dedicado a no hacer nada, bueno, mas bien se ha dedicado a ocultar, que esto se nos venia encima. Menos mal que no les vote el pasado Marzo.

Un Saludo, y feliz estanflación!



No os dejéis manipular...

Para la general comprensión del fenómeno, debemos deslindar con claridad el subconjunto subyacente (que sin duda ha de experimentar una brutal deflación) del que comprende la energía y los alimentos frescos, que está abocado a sufrir espectaculares presiones inflacionistas…



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Cita de: Pillao


No os dejéis manipular...

Para la general comprensión del fenómeno, debemos deslindar con claridad el subconjunto subyacente (que sin duda ha de experimentar una brutal deflación) del que comprende la energía y los alimentos frescos, que está abocado a sufrir espectaculares presiones inflacionistas…



Emm no ha sido mi intención manipular nada simplemente citaba la noticia de un diario de economía, habría que entender que llamas tu el "subconjunto subyacente" pero yo tal cual veo la perspectiva es una alza general de todos los precios, quizá con una excepción, la vivienda, que evidentemente se encontraba sobrevalorada en este país.

Productos básicos, alimenticios, transporte, y por tanto materias primas para manufacturar cosas diversas ... etc. Creo que no tienen otro destino que el de incrementarse paulatinamente, a no ser claro, que las políticas económicas de este país y toda Europa dieran un giro de 180º, cosa me temo, poco probable.

y ademas que al fin y al cabo en caso de que mi análisis no fuese correcto, la inflación que preocupa no es si los reproductores de dvd,o los cacharros del TDT pasan a costar mas o menos, al fin y al cabo se puede vivir sin ellos. la problemática de la inflación siempre ha sido los productos básicos, alimentos, electricidad, combustible...

Y si a esto sumamos una sociedad profundamente hipotecada que se da cuenta que su vivienda cuesta un 40% menos de lo que se pagó, sumada a la inacabable sangría del EURIBOR, tenemos una crisis en toda arregla.

Espero equivocarme. Un saludo.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Madre mía vivimos en las nubes:

Los alimentos por las nubes
La energia por las nubes
El paro por las nubes
El euribor por las nubes
Las hipotecas por las nubes
La inflación por las nubes


Pero es que todo esta por las nubes, solo hay una cosa que me hace tocar tierra y es el Salario.

Parece que en este pais a los unicos que les va divinamente es a los señores del banco, que al mínimo problemita, sus amigos los políticos les dan una manito pa que no sufran, si solo son unos miles de millones de euros que se les prestan.

Total son del pueblo, que mas le da a los políticos jugar con eso, si ellos a fin de mes van a cobrar pase lo que pase. Esto ya es una tomadura de pelo en masa o globalizada para usar términos de estos días.

Pero eso si todavía no estamos en crisis según el señor Solbes y déjenme que les diga que tiene toda la razón, porque comparado con lo que se viene esto no es crisis.



.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de cotizalia

La crisis del ladrillo en España va camino de convertirse en "destrucción", según WSJ
vivienda, crisis inmobiliaria, The Wall Street Journal, Goldman Sachs

@Fátima Martín - 03/06/2008 06:00h

que malos y envidiosos son estos anglosajones.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
por eso es ministro. y por eso no le parece espectacular los 15000 parados mas mientras no sean 15000 parados y un vicepresidente economico no le parecera espectacular,
que multiplique por 12, =180,000 y el año pasado bajo

El paro bajó en mayo de 2007 en 49.893 personas

osea unos 65000 en el debe de este mes de mayo.

por 12 meses asi = 780.000 de vellon. espectacular o no?

es espectacular la grafica o no?

El paro sube un 0,6% en mayo y aumenta un 19% en un ao - Expansin.com

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

por eso es ministro. y por eso no le parece espectacular los 15000 parados mas mientras no sean 15000 parados y un vicepresidente economico no le parecera espectacular,
que multiplique por 12, =180,000 y el año pasado bajo

El paro bajó en mayo de 2007 en 49.893 personas

osea unos 65000 en el debe de este mes de mayo.

por 12 meses asi = 780.000 de vellon. espectacular o no?

es espectacular la grafica o no?

El paro sube un 0,6% en mayo y aumenta un 19% en un ao - Expansin.com



Personalmente para mi no es espectacular , lo sera si se supera las tasas de las crisis pasadas a partir de aqui de no remontar empezar a preocupararos se llego al 24% de paro ver la serie historica verla y comprobarlo por el momento solo hay mucho miedo es logico el nivel de endeudamiento de la poblacion es escalofrianate eso es lo que mas asusta.
Pero quizas el pitido de panico aparezca por otro sitio el ir ver callendo cadaveres en la cuneta lo unico que produce es mas miedo. Mas patadas para tirar a otros y un salvese quien pueda mas acusado esto solo acaba de empezar

Recordar aquella frese que puse una vez .
Recesion es cuando pierde el trabajo tu vecino.
Depresion es cuando lo pierdes tu.

Lo que si que pudiera producir un colarso de miedo aparte de las mas o menos consecuencias que provoque la huelga de trasportes seria esto.



Banco España admite que la banca no será "inmune" si sigue la situación actual


Unas cuantas bancarrotas bancarias con su corralito seria un detonador muy peligrosos en una situacion de aumento de impagados ejecuciones hipotecarias y cadaveres callendo ya a la cuneta.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola

Voy a revelar un mensaje dirigido al Ejecutivo, con fecha 30 de marzo de 2.004.

El aviso era:

Mandar el artículo de Victor Luis Álvarez :

El «peak oil», o la paradoja del carbón asturiano

tambien con:


Plan now for a world without oil

by Michael Meacher Wednesday January 07, 2004 at 12:55 PM


más algunos ideas de posibles actuaciones, aunque algunos son de mi ignorancia :)



Soluciones:

Corto plazo:


1. Subvencionar e inversiones en energía solar – desbloquear la legislación fiscal para que las viviendas y edificios de todo el país pueden instalarse panales y que el exceso de energía producido por el propietario será vendida gratuitamente a la red eléctrica.

2. Desarrollar las alternativas como algunas plantas que son potencialmente viables como sustitutos en combustible o para producir plásticos:

3. Impulsar el desarrollo de los biodiesels

4. Fuerte impulso y compromiso en el I+D de alternativas energéticas.

5. Nuevas viviendas incorporando ahorros energéticas


Medio – largo plazo

Desarrollo de un Plan Nacional de Sostenibilidad Básica...¿como garantizar a la nación el suministro energético no solamente en electricidad si no también en agua y comida?.. en fin, ¿Que plan tiene el gobierno ante un posible “catástrofe económica”.. producido por causas externas del poder de país??, uno de ellos es el encarecimiento del petróleo..

Parte del plan debería identificar el déficit tanto energético como en infraestructura (transporte y suministro de agua), y por supuesto más cosas..

Dos opciones existen para hoy:

1. Hacer nada... y resolver los problemas cuando se suceden.. imaginate que se empieza a morder en el año 2007/08....

2. Preparar bien en anticipación de una eventualidad que pronto o tarde llegará y que el cambio o “colapso” no sería duro.

¿Cuándo sucederá esto?.. según algunos expertos se notará a partir del 2007, y según la política actual de EEUU ya están anticipando el problema.. por eso su presencia fuerte en Irak.

2010 puede ser una fecha clave donde dicha encarecimiento del suministro de petróleo se pone realmente en manifiesto.




No os deprimeis

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Parece ser que hay clase política única en España, esa que cuando la evidencia abruma se dedica a negar sistemáticamente la realidad con la esperanza de que así se note menos o desaparezca como llego.

Y digo esto porque el expresidente Aznar y Zapatero tienen las mismas tácticas, negar la evidencia.

Dijo Aznar: que si que hay armas de destrucción masiva, que yo las vi.

Dijo Zapatero: crisis que crisis, no esos es producto de la negatividad de la gente no se puede ser negativo crecemos en positivo.

Cortados por la misma tijera, todos los políticos son iguales, en vez de hablarle claro a la población, se cuidan de que cosas decir y en muchos casos mienten y ocultan la verdad en pro de sus amigos los poderosos a esos que le debemos la vida según su pensamiento.

Ellos piensan que el populacho vive gracias a que ellos nos dan trabajo como si fueran los dueños del mundo y que ostias, ya lo son. Pues que se enteren de una vez que de esta no salen por mas dinero que tengan en sus bancos, no se escaparan a lo que se viene y perder todo ese poder sobre los seres humanos si que les va a joder y mucho.

Lo miren por donde lo miren caminamos hacia el cambio de civilización.


Y para mas evidencias mirar esto.

¡enlace erróneo!




.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Nadie hablará de nosotros cuando nos quedemos en paro:

"El PARO ha subido en 91.400 y no en 15.058."

Según el CVE de Abril a Mayo el paro ha subido de 2.320.000 a 2.411.400 parados. Pagina 23 del siguiente link. ¡enlace erróneo!(el dato viene en la página 23)

Y diréis, qué es el CVE?

Pues os dejo un análisis económico del diario el País, que denunciaba y explicaba lo que era el CVE (Corregidos de Variaciones Estacionales) allá por el 2003 y explicaba como entonces el tippex del PP hacía lo mismo que hace hoy el tippex del PSOE.

Versiones sobre el paro | Edición impresa | EL PAÍS



Sacado de este hilo de burbuja.info:

El PARO ha subido en 91.400 y no en 15.058. - Burbuja.info - Foro de economía

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:26 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado