Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:59 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Quiero volver al asunto para hacer constar lo siguiente:

Del artículo que anteriormente he citado no quiero dejar de pasar que el fulano que lo escribe en Expansión nos llama piratas del ciberespacio , nos hace responsables de la caída en bolsa de Lehman Brothers y de Halifax que como todo el mundo sabe son inocentes criaturitas que se dedican a las obras pías y por si fuera poco dice que hay que acabar con todos los patos cojos del mundo.Eso son amenazas y mi experiencia en la vida me aconseja tomarme en serio las amenazas .

No se digna mencionarnos expresamente a nosotros , a los de crisis energética , pero seguro que algo o bastante nos puede salpicar de todo ésto.Esta gente está que muerde de rabia y son gente muy poderosa . Y ésto no ha hecho nada más que empezar . Así que mucho ojo.

De todas formas acabarán por odiarnos pero no nos podemos permitir el lujo de que nos pillen fuera de nuestro sitio ni un solo milímetro . No somos gente poderosa .

Eso es todo , muchas gracias por leerme.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
El sistema tiene sus propios canales y su inercia. Va a colapsar por su propio peso, no hace falta que nadie le de un empujoncito. Lo que ya dije en mis primeros mensajes va cumpliendose paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Sacar el dinero del banco masivamente solo serviría para generar pánico, caos, violencia y destrucción. Yo no tengo intención de ser el causante de semejantes males cuando además son inevitables, prefiero tener las manos limpias y la conciencia también.

Por cierto, el credito es indispensable para la actividad productiva, esa que os da trabajo e ingresos para vivir, y mientras el sistema no colapse o se transforme tanto monta, monta tanto, no es inteligente tirar piedras a nuestro propio tejado.

Que chupi, sacamos toda la pasta, los bancos colapsan, la actividad productiva se queda sin financiación, cesan las actividades productivas, y entonces toda esa mierda de papelitos no valdrán más que para quemarlos, porque os aseguro que para comer no sirven.

Atman tu propuesta es el camino más rápido al mundo Mad Max, algo así como un infierno de muerte y destrucción. Pero claro nada mejor que una revolución para que podamos ser libres de morirnos en la esquina que mejor nos plazca y tras la purga de 5.500 millones de esclavos los que queden igual hasta viven decentemente.

Prefiero una transición menos traumática, por eso si me mojaría. Así que toca esperar y guardar fuerzas para en el momento de la verdad hacer lo que se pueda, ese momento no esta lejos. La descomposición ya ha empezado, nos quedan cuatro años de desgracias y después.... igual muchos más.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sugerencia: ¿Por qué no abrís un hilo sobre 'Banca Sí, Banca No' y os ponéis a discutir allí? Este hilo es sobre crisis en España, y ya son unos cuantos envíos que no vienen mucho a cuenta. Vamos, es sólo una sugerencia...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Santiago Rama, tus palabras rezuman miedo.

Estado: desconectado

gaz

Forum User
Junior
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 28
Cita de: Atman

Santiago Rama, tus palabras rezuman miedo.


el hilo de miedo ya esta creado.

"no es posible assegurarse el futuro,solo es posible perder el presente"

IVAN KLIMA

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Atman :

Vuelvo a repetirle que esto no es un juego de niños. Tengo una dosis racional de miedo en el cuerpo . Pero , por ahora , aún no me impide , este miedo , razonar. Lo que se nos está echando encima es muy gordo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

gaz

Forum User
Junior
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 28
la construccion en caida libre aqui.
y la industria(automovil)a la zagaaqui.
es previsible que este verano el turismo no sea menos....
.....el gobierno,C.C.A.A. y ayuntamientos obtienen menos ingresos,aumentan los gastos en prestaciones de desempleo.
inflacion,aumento intereses,restriccion crediticia,dificultad de exportar por un € caro......sequia,inmigracion,aumento delincuencia,etc,etc.....
cualquiera diria que son los primeros coletazos hacia la era MAD MAX!!!,si nadie lo remedia,una vez los parados autoctonos e inmigrantes hayan consumido las prestaciones,y muchos españoles hayan perdido sus empleos y casas,sera el futuro que nos espera?

si con los parones inmobiliario, indistrial automobilistivo,turistico y de consumo,supongamos que los ingresos del estado disminuyen un 30% (creo soy optimista)
y aumentan los gastos en prestaciones al doble,teniendo en cuenta que muchas competencias estan transferidas a las C.C.A.A. que margen de maniobra le queda al gobierno de españa?


P.D.en junio,me debolveran los 400€ prometidos del los 2.000€ que me retuvieron en los ultimos 4 meses del año? ;)
es que tengo que hacer acopio de municion!!!jeje.(me rio por no llorar)

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bueno, solo quiero pediros a todos que esteis atentos a los datos de Marzo y del primer trimestre a medida que vayan saliendo y los vayamos comentando aquí. Creo que es el momento oportuno para ver en que punto estamos.

Según Niño Becerrea la cosa debería ponerse realmente fea en el 2º semestre, veamos que ha dado de si el 1. trimestre.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por Santiago Rama: Vuelvo a repetirle que esto no es un juego de niños. Tengo una dosis racional de miedo en el cuerpo . Pero , por ahora , aún no me impide , este miedo , razonar. Lo que se nos está echando encima es muy gordo.


Cierto. Esto no es un juego de niños. Así que no actuemos como niños miedosos que temen la reacción del matón de turno. Nadie dijo que decir la verdad no tuviera riesgos. Ahí es donde se diferencian los niños de los hombres... en las situaciones en las que está en juego su vida. No hay dosis racional de miedo posible cuando el miedo nos hace actuar contra la verdad y la justicia.

Si usted tiene miedo de actuar conforme a sus convicciones, lo comprendo, yo también tengo miedo. Usted se ha quedado solo con lo superficial de mi razonamiento, lo importante no es el hecho de sacar el dinero de un banco, sino el cambio individual que eso implica. Eso es lo verdaderamente importante. Tanto usted como yo sabemos que el sistema está condenado. En si mismo es insostenible, y usted se pregunta ¿por qué molestarnos en hacer nada?. Pues porque la acción no egoísta es lo único que puede cambiar el mundo para mejor. ¿No es suficiente razón?. Yo no reclamo ningún mérito personal, no quiero nada para mi. Es cierto, que mi postura inicial puede ser demasiado radical para algunos, pero si la analizamos bien no lo es.

Tanto sacar como dejar el dinero en el banco es un derecho suyo, pues es su dinero. Usted no le debe nada al banco, así que sacar su dinero nunca puede ser una razón para que a usted le echen la culpa de la quiebra de dicho sistema, sería absurdo, pues el dinero es suyo, no del banco. Si usted sabe como funciona un banco sabrá que la responsabilidad de la quiebra es del banco, el cual siempre está en estado de quiebra técnica, y sobrevive porque solo una minúscula parte de sus clientes reclaman todos sus ahorros al mismo tiempo. Santiago, dese cuenta de lo que le estoy intentado decir, sacar el dinero no es ninguna locura, es una opción que tiene usted en cualquier momento. La acción de sacar el dinero del banco es tanta locura como lo puede ser la acción de dejarlo en el banco. Ambas acciones llevan al mismo desenlace (posiblemente, una antes y otra después). Nadie puede decir a priori cual producirá un mejor resultado en la sociedad. Sabiendo esto, pregúntese cual de las dos acciones es la más coherente.

Usted puede decir que, aún sabiendo todo esto, sacar el dinero no servirá de nada porque el sistema caerá igualmente, y posiblemente usted tendrá razón en lo segundo pero no en lo de que no servirá de nada. Lo importante no es que el acto de sacar el dinero vaya a acelerar el proceso de caída sino que lo realmente importante es el cambio en su comportamiento. Sacar el dinero es un acto que va contra su egoísmo y su avaricia (porque va a perder dinero y usted lo sabe) y a favor del bien común, no porque vaya a acelerar el proceso de desintegración del sistema corrupto, sino porque su acto reafirma sus convicciones y cambia su mente. En pocas palabras, ese acto aplaca el egoísmo y la avaricia por medio del conocimiento y la acción no egoísta, lo cual es lo que necesita toda sociedad. La mente se reafirma cuando se actua en consonancia a lo que se piensa. Actuar en contra de las convicciones de uno crea inseguridad e ira.

Dicho esto, lo principal no es sacar el dinero del banco sino actuar coherentemente, que la acción no traicione a la palabra, y, por supuesto, decir la verdad siempre, aunque se esté temblando de miedo (lo cual puede ser muy difícil porque somos humanos y todos tenemos miedo). Pienso que eso es lo principal a nivel individual, con respecto a los demás, es muy difícil decir nada porque cambiar a los demás es una tarea que dudo mucho que pueda ser posible, así que debemos conformarnos con cambiarnos a nosotros mismos, enseñar a los demás y esperar que, por ellos mismos, lleguen a la conclusión de que lo único deseable debe ser el bien común... porque cualquier deseo egoísta contiene la semilla de lo insostenible.

Saludos.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por JCPTengo unas preguntas que hacerrte desde mi ingenuidad:

- ¿El lucro no es etico? (menos las ongs, todas la empresass tienen animo de lucro)

- Supongamos que desaparece el sistema financiero tal y como la conocemos y volvemos a las monedas de oro. Tu me pides prestados 10 monedas, ¿te puedo pedir que me devuelvas 11 monedas por los servicios prestados?, ¿el metodo es sostenible?, ¿es etico?. (Por supuesto que seria lucrativo).


Lo que tu entiendes por empresa, no es ético. Empresa capitalista y ética son incompatibles.

Pedir un interés sobre el préstamo de cualquier bien o servicio no es ético. En el caso concreto de tu ejemplo, como ya habrás adivinado, la ética brilla por su ausencia. Por supuesto, aún con monedas de oro, el uso de interés en los préstamos es insostenible y tiende hacia la acumulación de todas las monedas en manos del prestamista. Si yo tengo 10 monedas, te las presto y te pido que me devuelvas 11, lo que yo estoy haciendo significa querer obtener un beneficio sin trabajar, lo cual no es ético ni sostenible.

Un saludo.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150

Pedir un interés sobre el préstamo de cualquier bien o servicio no es ético. En el caso concreto de tu ejemplo, como ya habrás adivinado, la ética brilla por su ausencia. Por supuesto, aún con monedas de oro, el uso de interés en los préstamos es insostenible y tiende hacia la acumulación de todas las monedas en manos del prestamista. Si yo tengo 10 monedas, te las presto y te pido que me devuelvas 11, lo que yo estoy haciendo significa querer obtener un beneficio sin trabajar, lo cual no es ético ni sostenible.


Pero hay un riesgo en todo préstamo. El riesgo de que no te devuelvan el dinero.
Puedes prestar a alguien y asumir tú el riesgo, pero si lo hicieses muchas veces, al final perderías. Más pronto o más tarde alguien no te devolvería el dinero.
Por tanto creo que es lícito solicitar algo más, tener una provisión de riesgo, y si falla más gente de la esperada y la provisión desciende demasiado, habría que cobrar más interés para rellenarla. En caso contrario y aumentar la provisión de un límite, se podría reducir el interés.

Supongo que así sería factible crear una banca estable que no solicita interés en un concepto de usura, sino de pago por el riesgo adquirido.
Tal cosa creo que solo sería posible en una banca pública y transparente.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por LoadLin Pero hay un riesgo en todo préstamo. El riesgo de que no te devuelvan el dinero.
Puedes prestar a alguien y asumir tú el riesgo, pero si lo hicieses muchas veces, al final perderías. Más pronto o más tarde alguien no te devolvería el dinero.
Por tanto creo que es lícito solicitar algo más, tener una provisión de riesgo, y si falla más gente de la esperada y la provisión desciende demasiado, habría que cobrar más interés para rellenarla. En caso contrario y aumentar la provisión de un límite, se podría reducir el interés.

Supongo que así sería factible crear una banca estable que no solicita interés en un concepto de usura, sino de pago por el riesgo adquirido.
Tal cosa creo que solo sería posible en una banca pública y transparente.


Por supuesto, hay un riesgo en todo préstamo. Pero el interés no soluciona el problema del riesgo. Cargarle intereses a los préstamos no reduce el riesgo de impago sino que lo aumenta ya que hay que devolver más de lo que se recibió. Además de que no es ético querer obtener más de lo que se prestó. Si el interés no soluciona el riesgo de impago, ¿por qué cargarle intereses a los préstamos?, la respuesta es clara: para beneficio del prestamista. Los préstamos con interés implican acumulación. En un mundo finito, si alguien se dedica a prestar algo y recibe más de lo que presta de forma continuada, como hacen los bancos con el dinero, al final terminará por poseerlo todo.

Si tú me das diez monedas, el riesgo de impago no va a disminuir porque me pidas que te devuelva doce. El interés no soluciona nada sino que solo beneficia al prestamista e incluso aumenta el riesgo. Entonces me podrías preguntar, ¿si el prestamista no se beneficia por qué va a querer nadie prestar nada? y llegamos a la raíz de todos los problemas: el egoísmo y la avaricia. ¿Es razón suficiente prestar por el mero hecho de hacer bien a los demás?. Uno presta lo que no necesita, ¿por qué el deseo de acumular que lo corrompe todo?. Por supuesto, personas con una mentalidad así vivirían en una sociedad diametralmente opuesta a la nuestra, donde el bien común sería el bien de todos.

Saludos

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Entonces Atman no se trata de prestar lo que a uno le sobra, sino dar o regalar. Si se presta es porque es previsible necesitarlo en un momento dado.

Porque nadie iba a prestar si no se fuese a beneficiar y sin embargo podría salir perjudicado? Porque repito si se presta lo que no se necesita, porque no regalarlo en vez de prestarlo?, eso si es actuar en pro del bien común. Y porque no trasladamos esta charla a tu hilo, y dejamos este para hacer el seguimiento de la crisis que para eso lo abrí.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por Dr. Morgenes Entonces Atman no se trata de prestar lo que a uno le sobra, sino dar o regalar. Si se presta es porque es previsible necesitarlo en un momento dado.

Porque nadie iba a prestar si no se fuese a beneficiar y sin embargo podrxa salir perjudicado? Porque repito si se presta lo que no se necesita, porque no regalarlo en vez de prestarlo?, eso si es actuar en pro del bien comxn. Y porque no trasladamos esta charla a tu hilo, y dejamos este para hacer el seguimiento de la crisis que para eso lo abrx.


Prestar y regalar no es lo mismo. No se porque los pones al mismo nivel, no son lo mismo. Yo puedo producir diez panes y darte cinco porque me sobran, como espero que me devuelvas cinco es un préstamo y no un regalo.

Por lo demás me parece bien lo de trasladar la charla. Pero voy a aprovechar para decirte una cosa.

Escrito por Dr. Morgenes"Ahora si lo único que quereis es hacer saltar lo que queda del sistema por los aires violentamente y sin importar el sufrimiento humano que ello causará, desde luego no conteis conmigo; y dos existen metodos más eficaces para hacerlo, pero no seré yo quien de ideas a nadie, esas me las callaré."


Antes de decir cosas como la anterior decirte que si te hubieras leído mis mensajes no dirías eso. Nadie ha propuesto "hacer saltar lo que queda del sistema por los aires violentamente y sin importar el sufrimiento humano que ello causará". Eso es falso. Te pediría que fueras más cuidadoso con tus palabras. Las demás personas las leen tus comentarios y piensan que es eso lo que se propone, lo cual es falso, desvirtúa la discusión y pierdes credibilidad.

Saludos.


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Glus

Creo que el diagnóstico de Atman es más o menos acertado, pero su solución no va a ninguna parte. No entiendo de qué puede servir acabar de tirar el sistema financiero, eso sí, dejando a la oligarquía económica con la propiedad de la tierra, la industria, los medios de intoxicación de masas y cientos de miles de edificios. Me parecen más utiles este tipo de propuestas: www.sindinero.org bah.ourproject.org

En realidad, si el sistema tarda más en caer, habrá más tiempo para que la gente se informe y se organice (los que no estén idiotizados, claro). Si se produce un cataclismo rápido, veo difícil evitar una especie de neo-feudalismo brutal.



De acuerdo Glus. Cuanto más tiempo tengamos para lo inevitable, mejor.

No obstante, eso habría de representar que daremos los pasos necesarios para cuando el sistema colapse. Por tanto, a mi la postura de sacar dinero de los bancos me parece lógica, entendible, insustancial. ¿Por qué no? Si yo tuviera dinero en acciones es posible que no arriesgara en este momento, dependería. Si tuviera dinero en cantidad en el banco es posible que lo inviertiera en bienes raices y por esta razón lo sacaría de los bancos "ipso facto". En fin, no creo que el conjunto de los ciudadanos piense como yo y por tanto no se va sacar el dinero del banco masivamente.

Ahora, si el peak oil nos dirige hacia el colapso, en algún momento es mas que posible que todos recojamos velas y saquemos del banco el dinero, todo es cuestión de tiempo, ¿no? De hecho, yo no recomiendo sacar el dinero a la gente, pero si tuviera algún amigo con 1 millón de euros, no le aconsejaría que lo dejara en el banco, francamente.

Hola Mayo, vaya aparición estelar, repartiendo a diestro y siniestro. No creo que Atman sea ningún descerebrado; simplemente una persona convencida de algo a la que habrá que rebatir o no, simple y llanamente.

Saludos




Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola Custom

Quizás tengas razón, lo conocerás más que yo. Como dices en tua asignatura, si la ciencia demuestra el error de la creencia, la creencia habrá que revisarse.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Bueno Mayo, he de reconocer que eres el médico con el que mas relación tengo, lo cual es bastante bueno, jeje. Por lo que se refiere a foreros de una tipología u otra, argumenta man, tú que puedes sobradamente.

Atención al dato:

La economía crecerá sólo un 1,8% a fin de año según informes oficiales
La economa crecer slo un 1,8% este ao segn informes oficiales | elmundo.es

De 3,7 a 3,3, a 2,4 y ahora a 1,8. Si esto es lo que dicen, ¿Qué habrá de cierto?
Me da miedo que esto vaya tan rápido, porque particularmente necesito algo de tiempo para estar en disposición de escapar.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Esos Datos son ciertos, el unico detalle que falta es el ponerle un signo negativo delante y leer la frase hacia atras empezaremos por el -1,8% luego el -2,4%..., hasta que el mecanismo se equilibre, el del mundo fisico claro porque la causa es :
"El problema es la coincidencia en el tiempo del pinchazo del sector inmobiliario, la crisis crediticia internacional y complicado con una subida espectacular del precio del gas y el petróleo, con el consiguiente efecto en la inflación."
, pero difiero de llamarlo coincidencia, sino causa -> efecto, y el efecto solo esta empezando a notarse, lo peor es verdad que está `por llegar', el mundo fisico es 'EL UNICO QUE HAY', el virtual en que creemos que vivimos es sencillamente un espejismo mediante el cual nos manejan, de momento.... porque el paro, el frio, el hambre, la enfermedad y la necesidad real no permite maquillajes.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Cita de: Atman

Por supuesto, hay un riesgo en todo préstamo. Pero el interés no soluciona el problema del riesgo. Cargarle intereses a los préstamos no reduce el riesgo de impago sino que lo aumenta ya que hay que devolver más de lo que se recibió. Además de que no es ético querer obtener más de lo que se prestó. Si el interés no soluciona el riesgo de impago, ¿por qué cargarle intereses a los préstamos?, la respuesta es clara: para beneficio del prestamista. Los préstamos con interés implican acumulación. En un mundo finito, si alguien se dedica a prestar algo y recibe más de lo que presta de forma continuada, como hacen los bancos con el dinero, al final terminará por poseerlo todo.

Veo que no me has entendido.
El interés que propongo es para constituir un fondo que cubra las pérdidas. No estoy describiendo algo que exista, sino algo que podría existir.
Si crees que de cada 100 préstamos, 2 no se devuelven, cobras un 1/0,98~=1,02. Un 2% aproximado de interés.
Por tanto, 1,02*0,98=1. No ganas nada. Lo que devuelven de más es para compensar los que no devuelven el dinero.

Lo que pasa es que el interés lo estimas antes de saber el resultado final de impagos. Por eso el fondo. Si se cobró de más, aumentas fondo. Si cobras de menos, el fondo disminuye. Si el fondo crece, puedes descontar del interés de compensación de riesgo parte constituida del excedente de reserva. Si el fondo decrece, debes aumentarlo para restituir el fondo hasta niveles adecuados.

El fin de todo esto es que sean los que solicitan los créditos quienes compensen por el riesgo de estos y no los ahorradores. Si no se cobra ese interés son los ahorradores quienes pagan por aquellos que no devolverán los créditos.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras sigue el debate por partida doble en dos hilos sobre si los ahorros o dineros deberian o no estar en el banco dado que este los utilizara para conceder creditos y estos para seguir consumiendo y creciendo hasta colapsar.
Se ve que aparte de que los crecimientos no son constanstes sino que las recesiones estan ahi que podria ser mas interesante estudiar como son que evolucion tienen dado que añ parecer losescenarios no son ya de crecimiento infinito sino de receion o decrecimiento economico.

pero aqui tenemos el dato adelantado de la inflacion de Marzo lo adjunto aqui que es donde le correspondey si se lo quieren llevar al hilo de crecimiento infinito que le den un papel alli tambien a este actor.

El crudo y los alimentos disparan la inflación hasta el 4,6% en marzo

Aqui dejo tambien esta direccion conocida que no estara actualizada por si alguno no la conoce:

¡enlace erróneo!

Sin mas comentarios por el momento.

un saludo.
PD: A un detalle despues de leer los diferentes comentarios y debates sobre si bancos si bancos no observo que al final la conclusion es debida a el egoismo y avaricia humanas ,y yo me digo pero es que esta conclusion no estaba ya archi sabida archiconocida y archiestudiada ya desde hace siglos ,sino asanto de que Adam Smit basa su teoria sobre el liberalismo como motor de su doctrina economica. para este descubrimiento no me hacia falta alforjas llenas.
O es que a cambiado algo?


El Liberalismo o el egoísmo como móvil de la actividad humana



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras sigue el debate por partida doble en dos hilos sobre si los ahorros o dineros deberian o no estar en el banco dado que este los utilizara para conceder creditos y estos para seguir consumiendo y creciendo hasta colapsar.
Se ve que aparte de que los crecimientos no son constanstes sino que las recesiones estan ahi que podria ser mas interesante estudiar como son que evolucion tienen dado que añ parecer losescenarios no son ya de crecimiento infinito sino de receion o decrecimiento economico.

pero aqui tenemos el dato adelantado de la inflacion de Marzo lo adjunto aqui que es donde le correspondey si se lo quieren llevar al hilo de crecimiento infinito que le den un papel alli tambien a este actor.

El crudo y los alimentos disparan la inflación hasta el 4,6% en marzo

Aqui dejo tambien esta direccion conocida que no estara actualizada por si alguno no la conoce:

¡enlace erróneo!

Sin mas comentarios por el momento.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Azaris

Forum User
Hablador
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 65
En EL PAIS tambien se hacen eco de la peligrosa dependencia de los Bancos y el sector inmobiliario-constructor. Son esas noticias que hace menos de 1 mes no aparecian publicadas...claro...

El ladrillo ya supone más del 60% de los créditos de bancos y cajas | Edición impresa | EL PAÍS

Extracto:

...Según los últimos datos hechos públicos por el Banco de España, entre la construcción, la promoción y los créditos hipotecarios, las entidades financieras han prestado 1,075 billones de euros, lo que supone el 61% del total de la cartera. Éste sería el cálculo al que se referió hace días Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, cuando dijo que "la parte de los balances soportados por el ladrillo da miedo". En su opinión, "costará mucho tiempo erradicar el temor de los inversores" hacia el sector financiero español....


Con casi completa seguridad, a lo largo del año iremos viendo el goteo gradual de noticias por parte de la prensa generalista (y en concreto el hasta hace poco optimista EL PAIS) hacia una posicion de asuncion del problema economico. A buenas horas, mangas verdes...

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por Loadlin: Veo que no me has entendido.
El interxs que propongo es para constituir un fondo que cubra las pxrdidas. No estoy describiendo algo que exista, sino algo que podrxa existir.
Si crees que de cada 100 prxstamos, 2 no se devuelven, cobras un 1/0,98~=1,02. Un 2% aproximado de interxs.
Por tanto, 1,02*0,98=1. No ganas nada. Lo que devuelven de mxs es para compensar los que no devuelven el dinero.


Le veo un fallo a ese sistema. ¿Por qué deben pagar justos por pecadores?. Tal y como tú dices: "El fin de todo esto es que sean los que solicitan los créditos quienes compensen por el riesgo de estos y no los ahorradores. Si no se cobra ese interés son los ahorradores quienes pagan por aquellos que no devolverán los créditos.". De lo que se desprende que todos los que solicitan créditos van a pagar las culpas de los que no lo devuelven y todo esto para proteger de las perdidas al prestamista. No sería ético. Que cada uno cargue con su culpa y con su deuda. Ni los ahorradores, ni los que piden créditos deben correr con el riesgo de impago, lo justo sería reclamar al que no devolvió todo lo que se le prestó. El problema es que en nuestra sociedad los préstamos los entendemos desde un punto de vista que busca obtener un beneficio sin trabajar.

Si te parece respóndeme en el hilo de Crecimiento Infinito.

Estado: desconectado

juls

Forum User
Novato
Identificado: 24/03/2004
Mensajes: 10
hola, hacia tiempo que no visitaba el foro. Siempre he sido consciente de la crisis energetica pero no he querido dejar de lado mis inquietudes, una de ellas las plantas medicinales. soy empresario o, mejor dicho, me intento dedicar a lo que me gusta y tengo una herboristeria. Si tengo que analizar la economia española segun el dinero que tienen mis clientes puedo decir que la cosa esta muy mal. Lo peor de todo es que ha sido de unos meses hasta ahora que se ha notado el bajon, ¿es que la gente no era consciente de lo que se nos venia encima?, pregunto esto porqure me extraña que el paron economico sea tan brusco, ¿como es posible que en 4 meses haya reducido las cajas diarias un 60%?. Y lo mio no es tan grave, podria aguantar unos años mas sin problemas, no me quiero imaginar los joyeros, los restaurantes y demas articulos de lujo como lo tienen q estar pasando. Os hablo desde la posicion de empresario, que compra y vende, y que, muy a mi pesar, participa en todo este embrollo monetario, la cosa esta muy floja, da miedo, asi que recojere mi tienda y me marchare sabiendo que las plantas nunca pasaran de moda, por que, al igual que todas las alternativas milagrosas al petroleo que nos hayan querido vender, tampoco existe ninguna pildora milagrosa capaz de sustituir a la naturaleza.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Aquí hay un interesante artículo sobre como están las ventas de coches este més segun Europa press

¡enlace erróneo!



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mirar que noticia tan sabrosa, estos tampoco quieren dejar su dinero en el banco sino lo contrario comprarle al banco deuda hipotecaria.

RREEF sees 40 pct discounts on Spain property debt

Claro con un 40% de descuento.

Pobrecitos no saben que hacer con su dinero.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Estimado maestro Amon Ra, me tomo la libertad de traducir la noticia de su anterior mensaje ya que la misma, me parece, da mucho que pensar.

LONDRES, 2 de abril (Reuters) - Algunos grupos preeminentes de bancos internacionales están buscando compradores para las deudas hipotecarias españolas que poseen, con descuentos de hasta un 40 por ciento, un alto funcionario de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quote, Profile, Research),del área de propiedad RREEF dijo el miércoles.

"Sabemos de algunos bancos internacionales que están tratando de vender deuda en el mercado secundario con descuentos de hasta un 40 por ciento", dijo Ismael Clemente, responsable de España en RREEF. En una entrevista, Clemente también le dijo a Reuters que era demasiado temprano para esperar carteras de préstamos muy afectadas de los bancos españoles, pero que esto es probable que pase eventualmente a medida que el valor de la propiedad española se ajuste a la baja y los préstamos hipotecarios sean más difíciles de refinanciar. "El mercado requerirá mucho más cocimiento antes de que llegue a un punto en que la mayoría de los jugadores, en particular los bancos de ahorro relativamente menos sofisticados, finalmente entiendan lo que está pasando a ellos", dijo. "Pero esto no llevara demasiado tiempo porque el mercado se encuentra en graves problemas."



O sea, que en el mercado internacional la deuda hipotecaria española ya esta siendo cotizada con un 40% de descuento. ¿Será por el desespero de los bancos por falta de liquidez o es que tan poca confianza tienen en el pagamento de esta deuda? ¿A partir de que descuento se puede considerar una “subprime”? Seria interesante saber, a cuanto anda el descuento de las deudas hipotecarias de EEUU., sí es que alguien esta comprando.

A que se refiere cuando habla en “bancos de ahorro relativamente menos sofisticados”…¿Serian nuestra solidas y solventes Cajas tan bien gestionadas y tan alejadas del mundo del ladrillo?

Un Saludo




“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Ahora parece que la subida de precios tiene más motivos de los que creyamos, hoy la CNC (comisión nacional de competencia), ha expedientado varias organizaciones y multinacionales por pacter precios, aquí dejo un link.


El Periódico - Actualidad y noticias de última hora


Solo faltava esto para acabar de joder la marrana.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

joan agea

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2008
Mensajes: 8

Hola a todos,

Siguiendo por lo que decía JCP sobre los bancos ""éticos"" yo creo que hoy son la mejor opción, invirtiendo nuestros ahorros en esos bancos por lo menos nos asseguramos que nuestro dinero va únicamente destinado a fines sociales y creo que eso ya es un paso.
Yo se que muchos de estos bancos éticos són cooperativas y que por lo tanto el beneficio se reparte de una forma más equitativa.
A lo mejor soy un iluso o me estan enganyando pero yo hasta que alguien no me dé una opción mejor o razones para desconfiar mas de la banca ética que de la convencional, retiraré mis ahorros del BBVA que sé que tiene participaciones en empresas armamentisticas para dar un prestamos para que construyan centros de inserción lavoral para minusválidos.

Por ahora creo que es la forma más consecuente que puedo actuar.



Estado: desconectado

joan agea

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2008
Mensajes: 8

P.D. Os adjunto un link con información de la banca ética

http://www.fets.org/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=52

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Eka

Ahora parece que la subida de precios tiene más motivos de los que creyamos, hoy la CNC (comisión nacional de competencia), ha expedientado varias organizaciones y multinacionales por pacter precios, aquí dejo un link.


El Periódico - Actualidad y noticias de última hora


Solo faltava esto para acabar de joder la marrana.


Estimado EKA justamente esta noticia la puse ayer con su comentario en el hilo de La carestia de la anergia basica dado que alli se trata la cadena de la alimentacion
a la que corresponderia esta noticia pero bueno es igual.

Veo que por el momento solo el compañero Muxu se a dado cuenta de la moraleja de la noticia de mi post anterior estube tentado de enviarla al hilo de crecimiento infinito para que fuera analizada en dicho contexto y ver que resultado salia pero creo que esta clara al menos para mi y Muxu que a tenido la deferencia de traducirla Gracias de nuevo.

Esta noticia no es aislada de una situacion no recuerdo donde hace un tiempo envie una noticia de estas mismas caracteristicas pero en un sentido muy diferente que tambien aunque hice el analisis paso desapercibida pese a su importancia.

Se trataba de la ultima oferta de hipotecas del Banco de Santander que vulgar un anuncio de hipotecas ,sisi solo eso pero tenia su miga y cualera esta,
pues muy sencillo que la oferta estaba reducida a un sector de hipotecados cual? todos aquellos que tubieran su hipoteca ya seis años en otra entidad y porque esto obvio o de cajon al margen de las condiciones de euribor mas o menos barato .
Cual era el valor de una vivienda hace 6 años cuanto tenia ya pagado el potencial cliente de capital? hay esta la clave la entidad financiera solo admitia la concesion de estos creditos a los que cumplieran esas condiciones pues consideraba que el verdader valor que cubria el prestamo de ese bien tangible la casa ese era su verdadero valor solo hace falta volver la vista atras a los precios de hace seis años y sabermos el verdadero valor que le otroga el banco osea el real donde a partir de ahi los riesgos son nulos o casi minimos.
Hoy es esta noticia de buitres compradores de celulas hipotecarias, que aprovechan los potenciales problemas de liquidez de las entidades bancarias y si estas no pueden cobrar pueden embargar y subastar y dicho riesgo adquirido solo le ofrecen un 40% menos del adquirido previamente osea que su falta de liquidez la pagan a un 40%.

Osea los primeros buitres que posicionados en las ramas observan como la vaca esta muriendose de sed o hambre esperan pacientemente que esta acabe muriendo para comersela estos son los primeros buitres los mas jovenes de la manada que divisaron cadaveres.
Pero posibles pronto los buitres viejos viendo el vuelo de los jovenes posiblemente sean mas pacientes y esperen a que acabe de madurar la fase terminal y salgan ofreciendo un 60% o 70% menos que los mas jovenes e inexpertos que su afan de medrar y azuzados por su hambre pero, su inexperiencia aun podrian recibir una coz de la res no acabada de morir cosa que los viejos buitres dada su experiencia no les pasa y saben el punto exacto donde la vaca esta ya muerta y en su mejor punto para digerirla sin peligro.
Es un relato de los desiertos aplicado a el mundo financiero pero que encaja perfectamente.
Dado que el mundo financiero es asi no un paraiso de paz y justicia no es la parte cruel de lucha entre vida y muerte en un estado salvaje lo demas son idealizaciones romanticas parciales y peligrosas de la realidad.

Con lo que aparte de mas y mas noticias la ya aparicion de los buitres jovenes ya es otra a tener en cuenta la naturaleza es muy sabia y las carroñeras son las mejores recicladoras de proteinas animales en la cadena alimenticia la cadena alimenticia y el equilibrio ecologico se basa entre otras cosas en eso en el no derroche dado que solo algunas especies de la parte baja de la cadena alimenticia son capaces de guardad o ahorrar para las epocos de carencias alimenticias.
Esta sociedad se salto esas reglas al encontrar unos ahorros energeticos de millones de años en el planeta y se esta ya con los primeros dolores de la digestion lo malo sera que despues de la mala digestion cada vez halla menos para ya no tener dolores nunca mas de digestion sino en todo caso de dolores de carencia por hambre cronica dadas sus miles de dependencias creadas en en los pocos años que a podido disfrutar de este festin del petroleo.

Un saludo y perdonar por salir del tema puramente economico y ver economia o termoeconomia energetica en este caso tan real de la situacion financiera.








La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Interesante e inquietante noticia

Un experto del FMI augura una caída de hasta un 20% del precio de la vivienda en España
* Roberto Cardarelli califica el actual nivel de precios de las casas como 'insostenible'
* 'Puede ocurrir lentamente, a través de la inflación. No tiene por que haber un colapso'
[/i]

Un experto del FMI augura una cada de hasta un 20% del precio de la vivienda en Espaa | elmundo.es



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Pero quien se cree ya a estos charlatanes? todavía recuerdo eso del 'aterrizaje suave' Está claro que la economía española ha entrado en recesión y no se habla mucho del tema en los medios para que no cunda el pánico. Tened presente que cuando un tipo de estos dice algo así como 'la economía es fuerte' o 'no tiene por que representar un colapso' es para dar confianza a los mercados,o sea, bla bla bla mientras salen a la luz cada vez más evidencias. Pasemos a la acción!! Vamos a seguir delante del pc mirando el foro y las malas noticias?

Somos muchos y podemos hacer algo para no sufrir nunca más con este sistema perverso!
hagamos algo bonito y positivo. Organicémonos. Ahora o nunca!

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: Amon_Ra la oferta estaba reducida a un sector de hipotecados cual? todos aquellos que tubieran su hipoteca ya seis años en otra entidad


Las entidades ahora están buscando deuda "De Calidad", esto es, "De los que pagan", el tema de 6 años de antigüedad tiene dos cosas, una la propia valoración de la vivienda que con 6 años de antigüedad tiene mucho recorrido para que no haya problemas en caso de embargo (lo menos deseable), y otra mucho más importante, que la inmensa mayoría de impagos se producen en los 2 primeros años, alguien que no haya tenido problemas en estos años, es muy raro que los tenga luego. En tiempos de crisis se está dispuesto a tener menos rentabilidad pero más segura. (lo contrario a los tiempos de bonanza).



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Bueno, como veo que seguís con vuestras discusiones tipo "son galgos o podencos" que para lo único que sirven son para alimentar vuestro ego (lo veo como un "yo tengo razón, vosotros infelices ignorantes no tenéis ni idea"). Así que como paso de "adoctrinar" al personal me dedico a lo que creo que es más interesante y útil, aportar datos y que cada uno tome las decisiones por si mismo y decida actuar libremente, que ya somos mayorcitos:

¡enlace erróneo!

Ereaga, Jale, Grupo Sánchez, Marbar, Cosmani son los otros nombres de inmobiliarias caídas en desgracia. A ellas se unen las constructoras Seop, Prasi y Encoval, lo que eleva el número total a más de 10.


Y a todo esto hay que unir la "caida" del famoso y televisivo Polaris World. o la más que previsible corrupción de la costa onubense encabezada por Aljaraque-Corrales.

Como a veces he comentado soy de Huelva, y lo de Aljaraque lo conozco bien, y conozco las consecuencias que va a traer a la zona en materia de economía y trabajo. A mi todo esto me preocupa mucho más que toda esa demagogia sobre "banca sí, banca no", la verdad...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
En "The Economist" no dan un duro por España y nuestra situación económica en breve:

"The Economist" sitúa a España en una peligrosa situación económica

The Economist sita a Espaa en una peligrosa situacin econmica - ESD

Y aún así, las previsiones tanto del PIB (un 2'4 en 2008, y un 2'1 en 2009) como de la inflación (un 3'6 en 2008, y un 2'1 en 2009) que realiza esta publicación, me resultan primaveristas y muy optimistas. Creo que van a tener que corregir a la baja el PIB y al alza la inflación para esos dos años... eso sin contar con que el petróleo siga teniendo esa fea manía de subir de precio por la que le ha dado últimamente.

¿Soy la única a la que le parece que vamos hacia una depresión, y no hacia una recesión? En fin, ya veremos...

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Ya se ha coentado anteriormente, y ahora ya es vox populi:

Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, la entidad financiera acreedora, acreditándolo mediante tasación efectuada a su instancia, podrá exigir del deudor hipotecante la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el crédito que garantiza.

Los bancos podran obligar a las familias a hipotecar otros bienes | elmundo.es

Y si no tienes garantías, te embargan tu casa. No está mal, buen futuro para los jóvenes recién hipotecados.

Por lo que se refiere a si la sociedad es consciente de la recesión, la respuesta es no. La mente humana funciona proyectando experiencias del pasado hacía el futuro y, nuestro pasado (el del occidental estándar) ha sido tan extremadamente bueno y además año tras año a mejor, que se nos hace imposible ver un futuro a peor.

Ahora, ante una crisis innegable, lo que hace el ciudadano es como siempre mirar para otro lado convencido de que se trata de una crisis temporal. Es curioso, al darnos noticias por goteo vamos asumiendo las cosas poco a poco. ¡Qué previsibles somos! ¡Qué fácilmente manipulables! Son las cosas de Matrix.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: custom


Por lo que se refiere a si la sociedad es consciente de la recesión, la respuesta es no. La mente humana funciona proyectando experiencias del pasado hacía el futuro y, nuestro pasado (el del occidental estándar) ha sido tan extremadamente bueno y además año tras año a mejor, que se nos hace imposible ver un futuro a peor.

Ahora, ante una crisis innegable, lo que hace el ciudadano es como siempre mirar para otro lado convencido de que se trata de una crisis temporal. Es curioso, al darnos noticias por goteo vamos asumiendo las cosas poco a poco. ¡Qué previsibles somos! ¡Qué fácilmente manipulables! Son las cosas de Matrix.

Saludos



Y qué razón llevas. Mientras esta semana de atrás, Rodrigo Rato (entre otros) ya deja entrever que probablemente nos enfrentemos a la peor situación económica desde los años 30, la gente a pie de calle no ve o no quiere ver que nos encaminamos a una depresión económica profunda y duradera. He visto y padecido las crisis de los 80 y los 90 y ni punto de comparación con la manifestación de primeros síntomas ahora: estoy viendo cosas muy feas que jamás ví antes en mi corta pero sufrida vida.

Esta semana pasada tuve problemas con mi pc, y en la tienda de reparación, entró un proveedor que lo primero que hizo fue preguntar al dueño cómo les iba, tanteando si eran solventes o no. El dueño comentó que les podía ir mucho mejor, y el proveedor manifestó su temor diciendo que están cerrando muchísimas tiendas y que la cosa está verdaderamente mala; pero ambos dos cerraron enseguida la conversación diciendo que siempre hay crisis y que ahora tocan "unos meses" malos.

En otra tienda de labores de la que soy cliente, la dueña tiene el cartel de "Se traspasa negocio" puesto ya unos meses. El viernes comenté con ella lo tranquila que estaba siendo la tarde y me dijo que, en efecto, la cosa estaba muy parada, y que los comerciantes de la zona lo comentaban mucho y estaban asustados ante el parón del consumo, pero la explicación más lógica que se le ocurrió a esta buena mujer para este cambio tan brusco en los hábitos de consumo era la de "que como este año les han cambiado la edad de hacer la primera comunión a los niños, pues la gente no está comprando lo de otros años...". Y, por supuesto, ella aseguraba que le iba fenomenal y que la situación no le afectaba a pesar de querer traspasar el negocio. Esta mujer es mucho mayor que yo y debe haber vivido las anteriores crisis con más edad que las viví yo, pero hablaba como si no fuera a pasar nada de importancia.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Varias noticias para tantear el estado de la economía española:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Es increíble el adoctrinamiento, como semana a semana se van rebajando poco a poco las previsiones de crecimiento. Está claro que toda esta gente sabe de sobre que a final de año o primero del siguiente hay crecimiento negativo (de hecho lo hay ya, porque si la inflación sube un montón y los intereses se mantienen por debajo de esto, y el crecimiento es cero o negativo, es que ya estamos decreciendo).

Pero tranquilos, tranquilos, que... ¡el FMI ya tiene la solución a todos nuestros problemas!:

¡enlace erróneo!

Vamos, el tan sonado "privatizar beneficios, socializar pérdidas". Que la economía va bien, para los bolsillos de los de siempre; que va mal, que paguen el pato los ciudadanos, es decir, los estados. ¡No tienen morro estos del FMI! ¡Si estos eran los que iban a acabar con todos los males del mundo vamos listos!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Esto es repugnante.

Los que proclamaban a los cuatro vientos lo nefasto que era el Estado y lo malo que era para el desarrollo económico ahora salen corriendo como cobardes a refugiarse entre las piernas de papá Estado. Si tan valientes eran que aguanten el chaparrón a pie quedo y no salgan corriendo . Son peores que las ratas y tienen los mismos escrúpulos. Ahora intentarán que sus tinglados no se desmoronen echando mano de los ahorros de los trabajadores y de los planes de pensiones que durante tantos años se han venido juntando con paciencia y trabajo.

Los que especularon con un bien básico como es la vivienda que aguanten las consecuencias ahora . Los que especularon con los derivados financieros de todo este entramado inmobiliario que aguanten las consecuencias. Pero que no nos roben nuestras pensiones .

El poder silenciará a quien tenga que silenciar , comprará a quien tenga que comprar y engañará a la masa. Pero puede que no le salgan las cosas tan bien como piensa . De todas formas , pocas escapatorias hay .

Que claras se ven ya las cosas. Esto era impensable hace no tanto tiempo. Los capitalistas implorando caridad del Estado ¿Donde habrá ido su orgullo a parar al verse en semejante tesitura? Y lo que impresiona más que todo es la ignorancia de la gente , impasible e ignorante de lo que se prepara .



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado