Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 23:30 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
ZP contra la realidad.

Otro mandoble del Mr. Bean hispano.

Por eso dice nuestro ínclito presidente y su mamporrero MAFO,que esta situación durará hasta marzo o abril,...¡oh!,¡casualidad!,tras las elecciones.

Es que somos "antipatriotas".

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: N%E9mesis

Esto me ha dejado de piedra, me habían llamado de todo, pero esto...

¡enlace erróneo!

Y ojo que las comillas son de comentario literal y no son mías.



Dejando de lado las tristes declaraciones de el corral nacional en un sentido y otro y considerando que la palabra patria es o deberia de ser para muchos algo asi como el segundo mandamiento de la ley de Dios , pero ya se ve como lo respentan.

Mientras que los contendientes a gerentes del corral siguen con sus peroratas seamos un poco mas serios que ellos y veamos el porque de las decisiones del Sr Ministro tienen o no tienen fundamento que es a lo que los ciudadanos de a pie nos deberia de preocupar.

Pues al que leyera mi post anterior quizas me tachara de catastrofista o apocaliptico o lo que quisiera pero suelo afirmar lo que digo aportando casi siempre la fuente de donde sale el razonamiento y esta noticia da las razones del porque de la situacion que posiblemente nuestro ministro halla tenido que tener en cuenta y dejarse de florituras y respetos a la santa banca.

Dado que quien lo dice es El Banco Mundial prevé que la crisis de liquidez se mantenga durante todo el año.


El articulo explica sus previsiones para los acontecimientos economicos previstos para el 2008.



Pues bien si estos señores nos gusten o no nos gusten tienen y dicen estas cosas es por lo que el articulo explica dando sus previsiones de crecimiento global la recesion como algo inevitable y cosa hecha del cual articulo solo copiare algunos parrafos significativos.




El Banco Mundial prevé que la crisis de liquidez se mantenga durante todo el año
La economía mundial crecerá un 3,3% en 2008, tres décimas menos que en 2007, por los efectos de la crisis económica en EE UU y la crisis de liquidez en los mercados financieros que, lejos de desaparecer, se mantendrán en 2008, según el diagnóstico del Banco Mundial.


El estudio advierte de que el riesgo de quiebra de un banco o un sistema financiero no puede ser totalmente descontada durante este año.

Si este escenario se produce, el informe advierte sobre la aparición de un nuevo repunte inflacionista, como consecuencia de la subida de precios en los mercados de materias primas (las economías emergentes intentarían recuperar vía precios parte de lo perdido por las menores ventas). Algo poco deseable en un momento en el que la inflación está llegando a máximos en varios años en algunas regiones por el aumento de los precios de algunas materias primas, como los cereales, o el fuerte repunte del precio del barril de petróleo, que por primera vez en la historia ha superado los 100 dólares. En la zona euro, los precios han subido un 3,1% en diciembre, el máximo en los últimos seis años.

Bueno el articulo es bastante completo esclarecedor y previsor desde su optica con lo que a partir de que estos señores de catastrofistas tienen poco dada su posicion y dicen estas cosas ,cualquier cosa que pueda suceder estara en este contexto y no nos debera de asustar o al menos a aquellos que ya hallamos vivido otras recesiones si esta que me temo no sea como las anteriores que es lo que el sistema esta haciendo correr en sus opiniones ya se ira viendo, de hecho crecimientos del 4,1% a 2,6% previstos sean como sean son recesiones dado el sistema pero acompañados de inflaciones oficiales del 4,3% con previsiones de mayores repuntes en la misma y sin visos de que dado la situacion de las extracciones de crudo y sus potenciales precios y su relacion tan directa entre crecimiento del PIB y consumo de energia sea fosil mas en este caso suplida con el alza de la energia basica o alimentos es muy diferente a otras situaciones de recesion pasada y que la economia clasica salio con sus formulas clasicas, pero no adelantemos acontecimientos que iran viniendo solos sin pedirselos.

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Abraham Rodrígue

Forum User
Novato
Identificado: 25/12/2007
Mensajes: 13
La cosa se pone que arde...

¿Es buena idea empezar a sacar el poco dinerillo que tiene uno en el banco?

...lo digo por si las moscas entran en el CORRAL...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por si alguien piensa que el Banco Mundial es demasiado del sistema aqui dejo otro Organismo que si no tan radical del sistema imperante mas ecuanime normalmente.

ONU ve crecientes riesgos recesión económica mundial

Es de destacar esta observacion al margen de lo ya repetido tantas veces:

En un informe anual, el organismo multilateral estima que la economía global crecerá un 3,4 por ciento en el 2008, apenas por debajo de la expansión del 2007. Pero aclaró que bajo un escenario pesimista la cifra podría reducirse a un 1,6 por ciento.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos a lo largo del año pasado y la crisis con las hipotecas de riesgo causaron incertidumbre en los mercados financieros mundiales, dijo la ONU en su informe titulado "Perspectivas y Situación Económica Mundial 2008."

La caída del dólar y los desequilibrios entre los países como China, que tienen elevados superávit, y aquellos con grandes déficit como Estados Unidos podrían desacelerar la producción económica mundial, advirtió la ONU.

Los problemas en Estados Unidos "podrían generar una recesión mundial y un ajuste desordenado de los desequilibrios globales," indicó el informe.


Que finos son cuando quieren :un ajuste desordenado de los desequilibrios globales.

Que traducido seria una gran ostia a nivel planetario o como en mi olvidado hilo, algo asi como que. se partira la estacha.


Partira la estacha

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Solbes recordó que el precio del petróleo ha aumentado de forma "espectacular", si bien advirtió de que sus alzas se deben trasladar a los precios de consumo y no deben compensarse desde la administración, porque no es "ni justo ni eficiente" que el Gobierno las pague con los impuestos de los españoles, sino que "quien consume más energía es quien debe pagar más".

LIBERTADIGITAL
Balones fuera del Ministro, que tratará de aguantar el chaparrón hasta las elecciones diciendo tonterías.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo!.

Menudo año nos espera.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yo no veo que el gobierno este tratando de ocultar ningun cadaver, que se utilice la crisis anunciada para fines politicos es logico de contiendas postelectorales donde a rio revuelto ganancia de pescadores, que pudiera ser mas radical para el gusto de muchos de los que aqui leemos o es el culpable de una muerte ya anunciada para otros no cambiara las cosas pues en dicho caso es tipico que aqui se vota siempre a la contra no a favor, los sistemas economicos vigentes traen estas cosas y quien no quiera verlo que no lo vea yo me fijaria cuales son los propuestas de la oposicion y sus soluciones pues no veo ninguna. I las que puede dar son las clasicas en una economia liberal como esta con lo que el tema es ya muy aburrido y muy por debajo del nivel de esta pagina, que si bien es apolitica no asocial en lo que al problema de la energia se refiere.
Dado que las noticias anteriores ni aportan mas que ensidias y criticas baratas pongo esta en la que las declaraciones del ministro aclara se defiende y se explica si se esta de acuerdo o no es otro cantar y tratar de desviar el problema que ya desde su fundacion esta web anuncio rebusco critico analizo para ahora venir con baratas criticas politicas no es la linia mayoritaria de ella o al menos no lo a sido hasta ahora.

¡enlace erróneo!

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por si m anterior post pudiera parecer partidista aqui añado otros enlaces donde el que quiera puede crearse su propia opinion y ejercer su coerencia i libertad.

Partido popular

I al menos esta conjunto de grupos proponen cosas como estas:

Proposición de ley para el ahorro y la eficiencia energética
I con todos los respetos a quien quiera no ejercer su derecho y quedarse en casa naturalmente, la libertad y la coherencia son responsabilidades no transferibles.

Un afectuoso saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Amon_Ra

Por si m anterior post pudiera parecer partidista aqui añado otros enlaces donde el que quiera puede crearse su propia opinion y ejercer su coerencia i libertad.

Partido popular

I al menos esta conjunto de grupos proponen cosas como estas:

Proposición de ley para el ahorro y la eficiencia energética
I con todos los respetos a quien quiera no ejercer su derecho y quedarse en casa naturalmente, la libertad y la coherencia son responsabilidades no transferibles.

Un afectuoso saludo a todos.



Hombre Amon, no se trata de hacer proselitismo, aunque lo cierto es que la propuestas de Ecogistas en Acción están más en convivencia con los sensibles al peakoil, pero no porque a ellos valoren el agotamiento de los recursos.

Y evidentemente, entre las opciones de PP y PSOE para este asunto, me quedo con la sexta opción..., jeje

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
En la línea de ir repasando los aspectos que van ratificando día tras día en este hilo, me ha parecido muy ilustrativa la lectura del siguiente artículo, porque ya se habla de problemas a medio plazo en el sector de la construcción y eso, es realmente grave porque nos lleva a tener que lidiar con la burbuja inmobiliaria y con el peak a la vez.
A partir de 2011, en el precio medio de la vivienda en España se puede recuperar.
Los analistas no prevn una subida en el precio medio de la vivienda en Espaa hasta 2011 - Expansin.com



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
El patriota español, según ZP:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Respecto a la presunta rebaja de la vivienda, se lee en el artículo sugerido lo siguiente:

"El estudio ha sido elaborado por Reuters a partir de las opiniones de analistas de ING, Analistas Financieros Internacionales, Banco Sabadell, Bank of America, BBVA, Credit Agricole, La Caixa, Lombard Street, M&G, Santander, Capital Economics, Moody´s y Lehman Brothers."

No creo que posea ningún valor la palabra de estas instituciones pues, hace tan solo algunos meses, o algo más, cantaban interminables loas a la solides del sistema. Yo creo que nadie está seriamente facultado para evaluar, al día de hoy, cuanto habrá de caer el precio de la vivienda. De lo que si estoy seguro, es que lo hará muy por encima del porcentaje que le adjudican los "sabios".

Saludos.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: sergio

Respecto a la presunta rebaja de la vivienda, se lee en el artículo sugerido lo siguiente:

"El estudio ha sido elaborado por Reuters a partir de las opiniones de analistas de ING, Analistas Financieros Internacionales, Banco Sabadell, Bank of America, BBVA, Credit Agricole, La Caixa, Lombard Street, M&G, Santander, Capital Economics, Moody´s y Lehman Brothers."

No creo que posea ningún valor la palabra de estas instituciones pues, hace tan solo algunos meses, o algo más, cantaban interminables loas a la solides del sistema. Yo creo que nadie está seriamente facultado para evaluar, al día de hoy, cuanto habrá de caer el precio de la vivienda. De lo que si estoy seguro, es que lo hará muy por encima del porcentaje que le adjudican los "sabios".

Saludos.



Sergio, man, precisamente si ya toda la banda avisa y sabemos lo que mienten, imagínate el resto.

Ves los nombres de la empresas y ya te calientas..., no me extraña.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El mapa de crisis de España que ha hecho Citygroup parece más un mapa de desertificación.


Fuente Cotizalia
¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Una pregunta: ¿ El Banco de Valencia no pertenece a Bancaja?. En su página Web (en Bancaja), figura como una de sus instituciones.

Saludos.

PD: sería muy importante, para comprender algo más de este asunto, que algún compañero aportara información sobre la naturaleza del endeudamiento de la banca española en general.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Escuché ayer La Linterna de la Economía y, uno de los dos tertulianos aseveró el siguiente disparate:"necesitamos un gobierno que tome medidas para corregir la deriva económica, ya que aún estamos a tiempo de arreglar la situación y seguir por la senda del crecimiento".

Yo no comparto para nada esta afirmación pues estoy seguro que esta crisis será la que desmantele por siempre el chiringuito Tierraplanista.

Pero donde estuvo sembrado el tertuliano fue en "el petróleo llegará en 2008 a los 150$".

¿Y estudian 5 años de carrera,cátedras,máster,la de Dios,para luego soltar tamaños disparates?

Vamos, seamos sensatos: o crecimiento económico o petróleo a 150$.

Cuando el petróleo llegue a los 150$, estaremos en España en una situación igual que en la Alemania de los años 30.

Estamos perdidos:PP y PSOE son dos caras de una misma moneda;es más: considero más peligroso al PP en el poder porqué hará crecer aún más la economía- eso sí,con el modelo cutre de siempre- y luego el tortazo será mayor, al caer desde más ariba,

Aquí va un artículo de un Tierraplanista, pero al menos sensato en sus apreciaciones.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Pitu+Caleya



¿Y estudian 5 años de carrera,cátedras,máster,la de Dios,para luego soltar tamaños disparates?

Estamos perdidos:PP y PSOE son dos caras de una misma moneda;es más: considero más peligroso al PP en el poder porqué hará crecer aún más la economía- eso sí,con el modelo cutre de siempre- y luego el tortazo será mayor, al caer desde más ariba,



Una cosa es el aprendizaje y otra cosa es el conocimiento. Rato es economista, pero a diferencia de un recién licenciado, debe conocerlo todo, o casi.

¿PP o PSOE? Si al sistema económico te refieres manda Europa, el sistema bancario y esas altas esferas, por lo que da exactamente igual.

Me parece conveniente reparar en lo siguiente. Si la crisis económica que planea en España tiene una doble vertiente, la energética como el resto del mundo occidental y la burbuja inmobiliaria de cosecha propia, en el momento en que el gobierno decida echar una mano a las inmobiliarias para relentizar su caída, lo que se hace es retrasar el problema, eso si, a costa de derivar dinero hacía las constructoras-bancos en detrimento de aspectos mas específicos para el ciudadano como pudiera ser la liberalización del suelo o apuestas sobre investigación seria.

Es decir, con noticias como ésta (EXPANSIÓN), son las que nos parten las piernas al resto cuando sean un hecho. Me parece inconcebible que a estas alturas de la crisis en España, no seamos conscientes tan siquiera de la que se nos viene. ¿Será que Sarcozy es tonto y está recogiendo velas antes del temporal porque si?

Ya no digo ser consciente del peak, es que no somos ni conscientes de la crisis económica por el boom del ladrillo.

En fin, spain is different, the diference is in the mix, en la mezcla de indocumentados andantes en que nos hemos convertido. El artículo de opinión de Pérez Reverte, aunque no está relacionado con la energía lo cuelgo para describir a la panda de borregos que pulula por este país.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Más noticias de la España cañí:

¡enlace erróneo!

La crisis se extiende como una mancha de aceite:

¡enlace erróneo!

Pero puede estar tranquilo el ejecutivo actual:

¡enlace erróneo!

Y los hay más optimistas aun, que hablan de "meses" como pronóstico "alentador":

¡enlace erróneo!

Y una noticia que me ha sorprendido mucho por comenzar a cuestionar lo que creo que es importante cuestionarse desde ya:

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Los Tierraplanistas-99% de los mass media- sostienen que nos hallamos en un "cambio de ciclo", uno más de los eternos ciclos de Dow.

Los piconeros aseguramos que esta crisis económica es la última:la que mandará al carajal de la Historia a un sistema económico a todas luces inviable:el del crecimiento perpetuo.

Pongámonos en que ellos tienen razón;¿cuál es el punto donde se detendrá la caída de la economía?

¿En crecimiento 0?,¿en -2?,¿dónde?

Ése no es el quiz de la cuestión, lo sustancial del asunto es qué servirá de revulsivo para relanzar por enésima vez la economía.

La penúltima zanahoria del Sistema fue la burbuja puntocom y la última la del ladrillo.

Con los combustible fósiles en vías de agotamiento, tal relanzamiento económico es imposible.

Estos primeros síntomas a los que estamos asistiendo-descontrol del paro e IPC,caída del PIB,subida de los combistible fósiles,desplomes bursátiles,etc...-,son solo los primeros compases de la larga sinfonía a la que asistiremos:la del colapso de la civilización industrial.

Los piconeros estamos demostrando que llevamos la razón.

Game over.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Lo mejor del panfleto Tierraplanista ¡enlace erróneo!, son algunos de los comentarios de los lectores, y, entre ellos, pisitófilos: Otra vez le toca corregir al "experto" McCoy.

¡Mira que decir que esta crisis ha pillado por sorpresa a la banca!

¡Y un huevo!, ellos siempre supieron que los zulitos no valían ni de lejos la millonada que pedían los vendedores y, de hecho, no sólo exigían garantía hipotecaria sino que también pedían avales:la banca siempre gana.

Y para el tema de los solares en los que ahora no se construirá porque no se vende ni un paraguas, ahí está nuestro gobierno para echarles un cable y cargar con el muerto al sufrido ciudadano.

Por lo menos hasta el 9-M.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Pitu+Caleya



Y para el tema de los solares en los que ahora no se construirá porque no se vende ni un paraguas, ahí está nuestro gobierno para echarles un cable y cargar con el muerto al sufrido ciudadano.



Correcto, nos pondremos a hacer carreteras y así un balón de oxigeno para la construcción.

¿Os habéis parado a ver las fachadas de los edificios? Por todos los lados, España está en venta. Un buen negocio será vender carteles de "se vende".

Al término del primer trimestre habrá un millón de viviendas sin vender
¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Querido Pitu Caleya:

En la "Cueva de los Pikoneros" bebemos en solitario , acodados en la barra del bar, el amargo brebaje de la verdad. Somos cuatro gatos y siempre nos decimos los unos a los otros las mismas cosas. Nuestro terrible sino es no habernos creído las mentiras y no participar en el engaño. Felices seríamos si así lo hubiésemos hecho.

¡Qué triste es esta vida llena de mentira y vanidad ! Estoy por recordar las palabras de Calderón de la Barca .

¿Qué se salvará del naufragio que nos ha de llegar ? ¿Qué habrá de ser de tanta mentira?

Qué tristeza más grande es ser un hombre honrado en este mundo.

Pero hemos cumplido con nuestro deber.

SE LO VUELVO A REPETIR : HEMOS CUMPLIDO CON NUESTRO DEBER.

Nadie podrá decir de mí que no cumplí fielmente con mi deber ni tampoco nadie lo podrá decir de todos aquellos que viendo el peligro tan terrible avisaron desesperadamente sin ser oídos.

Los descalabazados , los que no tienen cabeza, se creen que todo ésto va a ser una película que la podrán ver desde las pantallas de sus ordenadores sin más consecuencias , mientras se atiborran de palomitas.Pobres de ellos , no se dan cuenta que ellos solamente están un poco más atrás de las primeras filas de desgraciados que caerán a las primeras de cambio. Carne de cañón que se alegra antes de la batalla de la que se va a armar viendo todo lo que se está montando. A todos ellos les preguntaría ¿ A quién creéir vosotros que van a matar todos esos pertrechos que ahora se están movilizando ?

Todo está ya escrito y todo se ha de cumplir .

Mis respetos hacia todos ustedes, señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Cita de: Santiago+Rama

Querido Pitu Caleya:

En la "Cueva de los Pikoneros" bebemos en solitario , acodados en la barra del bar, el amargo brebaje de la verdad. Somos cuatro gatos y siempre nos decimos los unos a los otros las mismas cosas. Nuestro terrible sino es no habernos creído las mentiras y no participar en el engaño. Felices seríamos si así lo hubiésemos hecho.

¡Qué triste es esta vida llena de mentira y vanidad ! Estoy por recordar las palabras de Calderón de la Barca .

¿Qué se salvará del naufragio que nos ha de llegar ? ¿Qué habrá de ser de tanta mentira?

Qué tristeza más grande es ser un hombre honrado en este mundo.

Pero hemos cumplido con nuestro deber.

SE LO VUELVO A REPETIR : HEMOS CUMPLIDO CON NUESTRO DEBER.

Nadie podrá decir de mí que no cumplí fielmente con mi deber ni tampoco nadie lo podrá decir de todos aquellos que viendo el peligro tan terrible avisaron desesperadamente sin ser oídos.

Los descalabazados , los que no tienen cabeza, se creen que todo ésto va a ser una película que la podrán ver desde las pantallas de sus ordenadores sin más consecuencias , mientras se atiborran de palomitas.Pobres de ellos , no se dan cuenta que ellos solamente están un poco más atrás de las primeras filas de desgraciados que caerán a las primeras de cambio. Carne de cañón que se alegra antes de la batalla de la que se va a armar viendo todo lo que se está montando. A todos ellos les preguntaría ¿ A quién creéir vosotros que van a matar todos esos pertrechos que ahora se están movilizando ?

Todo está ya escrito y todo se ha de cumplir .

Mis respetos hacia todos ustedes, señoras y señores.






Estimado Santiago Rama, suscribo íntegramente su post.

Cuando estalló el timo de los sellos, circuló por la red la conversación de un foro donde, 2 años antes, un forista advertía de la estafa de Fórum y Afinsa y de que todo el tinglado se derrumbaría:eso mismo sucederá con nuestra web.

Cuando el precio del crudo alcance las cotas que le esperan- muy por encima de los 100$- y traiga las desastrosas consecuencias que acarrerá, circularán por todos los foros del mundo nuestras conversaciones de "apocalípticos" piconeros avisando con años de antelación que el chiringuito Tierraplanista es inviable, que se hunde.

A nosotros nos queda la limpieza de conciencia de no participar en esta mascarada del crecimiento perpetuo, de ser librepensadores y no otros borregos adocenados por el Sistema: magro consuelo que elevará -aún más, si cabe- nuestra autoestima.

Un saludo.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estimado Pitu Caleya:

¡Ay , qué inocente es usted ! Nosotros somos hombres de infantería. Nuestros nombres no figurarán en ningún lugar nunca . Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto. No persiga usted quimeras de forma inocente. Nuestros nombres se los comerá la noche fría de los tiempos. No espere usted figurar en ningún libro de Historia.

Nadie nos reconocerá ni nos aclamarán las multitudes . Además lo que nosotros sabemos es una ínfima parte de lo que saben los que saben de verdad. Lo he dicho en anterior ocasión : nosotros estamos viendo las cosas desde lo alto de una colina . Desde una modesta colina. No es el valle en donde reinan las tinieblas y las brumas y la gente no ve nada. Pero es una modesta colina . No son las altas cumbres de los picachos de las más altas montañas. Los que allí están sí que saben con total exactitud lo que en verdad está pasando. Nosotros estamos en lo alto de una modestita colina . Y quizás estemos aquí contemplando la realidad con el consentimiento de los que mandan por razones que desconocemos. Y nada más . No se crea usted un profeta. Solamente somos peones y nada más.

En el mundo todo es mentira y no hay más verdad que la muerte que esa sí que es igual para todos porque esa hace tabla rasa con todos : con los ricos y con los pobres .Y al anterior de la caja de madera irán con nosotros nuestros secretillos y todas nuestras mentiras. Es lo único bueno que tiene la muerte.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.

Me gusta mucho "La Cueva de los Pikoneros " porque aquí difícilmente nadie rompe el silencio si no es para decir algo interesante y si no tiene nada interesante que decir , pues se calla.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Goteo incesante_

¡enlace erróneo!

Y esta me encanta...

¡enlace erróneo!

...porque intentan no alarmar demasiado, añadiendo "perlas" en el cuerpo de la noticia como los siguientes:

La Oficina Económica de Moncloa estima que otros sectores podrán compensar la pérdida ... Taguas afirmó con vehemencia que esto no significa que se vaya a destruir empleo: "Nadie en el Gobierno ha dicho que el empleo vaya a caer" ... La banca, por su parte, cree que la crisis de oferta y demanda durará dos años, hasta 2009, cuando tocará fondo, para recuperarse en 2010 ... Taguas señaló que "hablar de recesión suena a chiste"


Como decía Jesulín; "En dos palabras: ¡Im precionannte!"

Y eso sí, como buenos tierraplanistas creyentes del santo crecimiento infinito bendito, no se les escapa soltar esta barbaridad y quedarse tan anchos:

¡enlace erróneo!

Sólo les faltó decir el típico "... y encima viviremos todos mucho mejor".



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Y se me olvidaba, la segunda en ¡enlace erróneo! (típico blog tecnológico informático) en tan sólo un mes cuestionando el consumo y el crecimiento infinito:

Un día de 2008 en pesetas

En el que se enlaza con un artículo de un economísta "asustado" porque ha comenzado a calcular todos sus gastos en pesetas y no euros, sorprendiéndose ahora de que el IPC real sea de más de un 60% en vez del 22% oficial en los últimos 5 años.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Veo que los grandes pensamientos llegan en estas aciagas horas. NAdie nos recordará cieto. Quiza nadie quede para recordar lo que una vez fue nuestro mundo.

Pocas ventajas tenemos, los aquí participantes, pero tenemos una fundamental. Sabemos que lo que ocurre y ocurrirá es imparable. Eso debería evitar que salgamos con la masa aborregada a protestar cuando las cosas empiecen a ir mal, porque entonces lo de disolver las manifas se puede poner muy feo. Es lo que tiene la frustración y la violencia.

Así pues un consejo para malos tiempos venideros, no os unais a la turba vociferante, mejor quedaros en la trinchera.

En cuanto a lo de 50 millones de habitantes.......una demostración más de como funciona el mundo, sesudos, matemáticos y cientificos calculos para todo pero siempre con una premisa que además siempre es falsa, es decir si todo sigue como hasta ahora. Válido para la CE, para el CC, para la economía, la demografía, todo.

Siempre se asume que todo seguira siendo igual. Cuanta ignorancia suelta por el mundo...........

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Vídeo bastante explicito sobre la REALIDAD actual española:

¡enlace erróneo!

Y como estos tiene que haber por miles.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Parece que no os dais cuenta.

Cada semana desaparece un menor de edad en nuestro país, es algo realmente terrible, y que me llena de desasosiego.
No se quién serán los culpables de tanta inmundicia, pero realmente habría que eliminar a los culpables de tal monstruosidad.
Sin embargo vivimos en un sistema jurídico realmente débil, donde los culpables de estos crímenes abominables apenas pasarán, si es que alguna vez son capturados, diez o doce años a la sombra, y luego pasearán ante nuestras narices su inhumana existencia, sin que podamos reclamarles nada.
Justificamos la existencia de estos deleznables individuos por el derecho a la vida, mientras asimilamos, como algo inevitable, la muerte de millones de menores de edad por hambre y enfermedades curables.
Yo pienso, que la raza humana hay que mejorarla poco a poco, y a estos individuos que realizan tales atrocidades, simple y llanamente hay que eliminarlos.

Llama la atención también, que los noticieros de nuestro país, hayan dividido la información nacional en dos partes perfectamente diferenciadas:
A) Menores desparecidos.
B) Fútbol.
Quizá sea sólo casualidad, pero es bien sabido por nosotros, que una terrible tormenta afecta en estos momentos y de forma global a todo el sistema financiero, sin que ello sea de interés para los medios generalistas, y yo, no creo en la casualidades, sólo en las causalidades.
Evidentemente, una cosa no tiene que ver con la otra, que yo sepa, pero sí la dimensión que se quiera dar a una y otra noticia.

Dios quiera, y a mi Virgen del Rocío rezo por ello, que salgan sanos todos, lo capturados y los hambrientos.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo! da más miedo que Saw,Los Otros,El Orfanato...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
ARÍCULO SIN DESPERDICIO

Miguel Llorente, analista de Capital at Work, cree que de momento las ventas generalizadas de acciones y la huida del dinero hacia depósitos y renta fija se deben básicamente a sentimientos de pánico, que afectan a todas las empresas y no sólo a bancos, inmobiliarias y distribución, aunque éstos sean los más castigados.

Habrá un ajuste importante, pero no una crisis como la de 2000 | mercados | Cinco Días



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Ilustres señores y señoras contertulios:

Pónganse ustedes sus ropas más dignas para momentos tan severos y afecten la expresión dando a entender suma seriedad porque vivimos momentos históricos . Abróchense hasta el último botón de la camisa , póngase tonos grises o negros y por favor , señor Kanelo , déjese usted de comer palomitas en estos momentos tan trascentales que va a salir usted poco serio en la foto.

Nuestras palabras han quedado escritas , nuestros pensamientos expresados claramente en su momento . No nos hemos , por desgracia , equivocado. El tiempo nos da la razón.

¡SEÑOR KANELO DEJE YA DE COMER PALOMITAS!

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.

Que pena que la señora Yirda no participe ya en los foros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El déficit comercial se situó en 89.177,2 millones hasta noviembre, un 7% más

Terra España - Noticias, deportes, música, moda y más



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

gaz

Forum User
Junior
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 28
Anorganic,estoy totalmente de acuerdo contigo,quien no aprecia la vida no la merece.Hoy en las noticias han dicho que la poblacion inmigrante es un 10% de la poblacion y son responsables del 40% (o mas)de los crimenes,mas los delitos y agresiones,en las prisiones estan aumentando brutalmente los inmigrantes,no tengo nada contra la inmigracion,pero controlada,esto se les ha ido de las manos.........y solo hemos empezado,algunos incluso lo niegan....
Sr Santiago Rama no es el unico al que le apena la ausencia de yirda.
saludos.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Gaz, yo con mi anterior post, quería incidir en la debilidad de un orden legal que es incapaz de defenderse ante determinadas atrocidades, cuyos culpables no son merecedores de los beneficios de un ordenamiento jurídico como el nuestro.

Respecto al tema de los problemas que ahora nos trae la inmigración, es consecuencia del deseo que nuestros gobernantes han tenido durante los últimos años de un crecimiento rápido a toda costa, pero sobre todo a costa de los más pobres e indefensos en nuestra sociedad, que son los inmigrantes, cuyos bajos salarios nos han permitido vivir a todos mejor. Pero claro, ahora ya muchos de su empleadores no tienen ni para dar a sus esclavos las migajas con que antes subsistían.
No obstante, no creo que el problema parta de la inmigración; más bien parte de nuestro orden económico y social, el cual prohíbe de forma tajante la libre circulación de personas, pero no la de mercancías y materias primas a nivel global.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El impago de hipotecas se multiplicará por quince este año en España, según Moody's

¡enlace erróneo!

Poco a poco, todo va tomando forma; la teoría de la escalera descendente se puede empezar a dibujar: IPC, crisis bursatil, desempleo, impago de hipotecas, cierres empresariales, constructoras y promotoras sin saldo, incremnento exponencial de carteles de se vende casa..., suma y sigue.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: sergio

Respecto a la presunta rebaja de la vivienda, se lee en el artículo sugerido lo siguiente:

"El estudio ha sido elaborado por Reuters a partir de las opiniones de analistas de ING, Analistas Financieros Internacionales, Banco Sabadell, Bank of America, BBVA, Credit Agricole, La Caixa, Lombard Street, M&G, Santander, Capital Economics, Moody´s y Lehman Brothers."

No creo que posea ningún valor la palabra de estas instituciones pues, hace tan solo algunos meses, o algo más, cantaban interminables loas a la solides del sistema. Yo creo que nadie está seriamente facultado para evaluar, al día de hoy, cuanto habrá de caer el precio de la vivienda. De lo que si estoy seguro, es que lo hará muy por encima del porcentaje que le adjudican los "sabios".

Saludos.



Leyendo cosa de difernte tipo en la red me encontre con un blog sobre hipotecas donde las comparan y lei un poco y mirar que PERLA e encontrado bueno al menos este es la polemica creada o la que se puede crear a partir de este analisis.

Si e puesto el ultimo post de Sergio fue porque me intrigo en su dia la pregunta que planteaba, dado que como se habia acabado la epoca de las guerras de las hipotecas y ya se entraba en la guerra de los pasivos o inversiones a plazo fijo o cualquier sistema de captar liquido dado la desesperracion de los bancos y su cerrada de grifo Europea y los comentarios de los endurecimientos de acceder a creditos daba la impresion de que esta fase ya se habia acabado y entrabamos en la proxima, todo gris sin dinero barato y gran resaca por todos lados.

Pero quizas hay que tener la logica de banquero para poder hacer estas cosas ,claro la logica de banquero no se adquiere en dos dias y hay que ser muy pirata para ser banquero no dan titulos en universidades por buenas notas para esa carrera es dura y dificil y a veces arriesgada sino preguntenle al ex de Banesto.

El anuncio del nuevo tipo de hipoteca del Banco de Santander quizas de respuesta a lo planteado por Sergio?

Veamos a ver que dice:

Hipoteca 08 - Banco Santander

Lo importante esta para mi en las condiciones de dicha hipoteca:

* Imprescindible tener 6 años en vigor la hipoteca, con otro banco
* Euribor 0.25% (buena, pero hay mejores opciones como 0.22%Banco Sabadell)
* Sin comisiones(0% Apertura, Cancelación, Amortización)
* Importe máximo del 100% (a estudio por cada cliente)
* Imprescindible nomina y plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 euros.
* Plazo:30 años máximo, para estas condiciones
* Revisión anual

Aparentemente unas condiciones mas o menos atractivas, pero lo mas curioso es la primera condicion.

* Imprescindible tener 6 años en vigor la hipoteca, con otro banco

que quiere decir esto a mi entender que solo se puede conceder a Hipotecas realizadas con una anterioridad de 6 años .

Porque?

Veamos el porque quizas:

Yo entiendo que si se llama hipoteca 2008 es la oferta bandera de dicha entidad para este año

I que si solo se concede a clientes de otros bancos con 6 años de antiguedad sera una hipoteca anteriormente concedida al 2002

Entonces veamos los valores de los inmuebles y propiedades del 2002 y tendremos el valor que se adquirio dichas hipotecas y eso lo podemos averiguar aqui:

¡enlace erróneo!

En su base de datos de Hipotecas constituídas por meses y provincias. Base antigua que es la que corresponde al 2002 y los restos de los años aqui.

Estadísticas financieras y monetariasHipotecas

Con lo que si la tesis que encontre y aporto no esta equivocada esa seria la valoracion potencial a la que esta dispuesto a dar hipotecas la referida entidad y que nos da la orientacion cierta de cual es el valor que estan dispuestos a asumir como riesgo.

Esperando vuestras criticas o aportaciones si lo veis interesante ,este nuevo escenario que se habre al futuro dado que si asi fuera correcta esta tesis la diferencia seria el valor concedido a la dichosa burbuja inmobiliaria que el sistema financiero creo y se padecera en los proximos 30 40 50años posiblemente, sino revienta todo antes dado que dan un plazo de 30 años maximo que nos situaria en el 2038 que como iria acompañado de un plan de pensiones que suele ir vinculado todo solucionado.


Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
osea amon que el suelo del m2 esta quitando las subidas de los ultimos seis años y la amortizacion en estos, a ojo de buen cubero.

pues largo nos lo fian los del botin. menuda correccion, vaya aterrizaje suave.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

osea amon que el suelo del m2 esta quitando las subidas de los ultimos seis años y la amortizacion en estos, a ojo de buen cubero.

pues largo nos lo fian los del botin. menuda correccion, vaya aterrizaje suave.



Omega tu sigues bolsascaba osea entiendes de lo que va lee tu mismo la propaganda y condiciones y como cuatro ojos ven mas que dos dime si esta equivocada la tesis finaciera que expongo.
Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado