Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 05:50 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
troll vete a los foros de libertaddigital y deja a estos locos malthusianos hablar del fin del mundo. Nos harias un favor.

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
No se si habías leído este opinión de Felipe González en el País, que me ha sorprendido particularmente por lo clarito que tiene este hombre lo del peakoil y, sin embargo, como político que es, lo mete todo en el mismo saco que otros mil problemas. La energía es una variable estratégica para el desarrollo y estamos a las puertas de una crisis de oferta. La mala noticia es que un horizonte sin energía para todos puede producir tensiones crecientes para su reparto. ¿Es esta una de las claves para comprender la situación en Medio Oriente?
25 años después | Edición impresa | EL PAÍS

Obviamente, no vende hablar de recesión, pero lo saben bien. El ciudadano es el que no lo sabe y no quiere saberlo.



Sin manipulación alguna, el texto realmente dice:

"La energía es una variable estratégica para el desarrollo y estamos a las puertas de una crisis de oferta mezclada con un problema serio de calentamiento global. Por eso comparto, más aún en nuestra situación de dependencia energética, el propósito prioritario de impulsar las energías renovables.

La buena noticia puede ser que la revolución tecnológica es menos dependiente, en general, de las energías fósiles. La mala es que un horizonte sin energía para todos puede producir tensiones crecientes para su reparto. ¿Es esta una de las claves para comprender la situación en Medio Oriente?"


¡¡¡INCREIBLE!!!.....¡¡¡SOBRAN COMENTARIOS!!!

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Mira Zas, ha sido impecable en lo que he escrito, literal, tienes el enlace, lo lees, te tomas una nécoras aderezadas con "Gran hermano", sigues creciendo y cuando te relajes, entonces ya lo comprenderás todo, aunque ahora ya sé que no de lo cual me alegro. Tú ahí y yo aquí, independientemente de lo que a tí te pareciera es así como es y será. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Modo off







Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Mira Zas, no eres el primero, ni serás el último me temo (casi siempre sois muy jovencitos, pobrecillos, hay que entenderlo), pero si tienes otras creencias diferentes a las nuestras, te aconsejo desde YA que te marches con aire fresco (te aconsejo, no te estoy echando), porque no sólo no vas a conseguir NADA, sino que el foro se basa en unas ideas, y si no las compartes tienes menos futuro que telecomunista en los foros de la AVT (con cariño telecomunista, de compañero a compañero, camarada). Aquí muy pocos, por no decir nadie, comparte tus ideas de crecimiento, así que abandona toda esperanza, cual Dante ante las puertas del infierno

¡Y no por convencernos vas a evitar las crisis que hasta Acebes se atreve a vaticinar!
¡enlace erróneo! (La noticia es sobre lo bien que ellos lo harían y la bonanza que nos traerían, pero no dejo de pensar en ese "época de dificultades económicas" en los "próximos cuatro años" ¿acaso saben algo que no nos dicen? ¿habrá sido un lapsus?).

Actualización: A pesar de que esa frase la he visto en varios diarios ayer, HA DESAPARECIDO de la noticia ha día de hoy, cuando no la noticia entera ¡No me lo invento! Ayer lo vía en primera plana en Público y hoy no la encuentras ni buscándola...

Lo peor de todo es que como sigas en tu empeño sólo conseguirás dos cosas: o un mosqueo de tres pares de narices, con los que en cualquier salida de tono será expulsado por el moderador de turno; o un derrumbe en muchas de tus creencias porque por cada prueba que nos presentes te bombardearemos con trescientas en contra, mejor argumentadas y aderezadas.

Ahora, si lo que tienes es afán de protagonista, te va el masoquismo dialéctico, o sólo son ganas de tocar las narices, entonces no me preocuparé, porque ya te aburrirás con el tiempo y te irás solito/a con viento fresco.

Mi opinión es que el capitalismo ha comenzado a derrumbarse, es una crisis de la DEUDA, en lo que se basa el capitalismo actual, no es la llegada del apocalipsis, pero sí del modelo actual occidental de vivir, así que o lo aceptas, o te agarras al último clavo ardiendo hasta que tus manos no lo soporten más y caigas al abismo de la verdad. ¿Volveremos a sembrar patatas? No lo sé, pero te diré que ha sido el oficio de parte de mi familia y me siento muy orgulloso del mismo, así que si piensas que eres superior por vivir en una ciudad y ser "urbanita tecnócrata progresista" o algo similar, con buena has dado, porque yo soy informático y te podría contar algunas cosas que darían al traste con tu gran FE en la tecnología actual...

El tiempo nos ha ido dando la razón a nosotros, y muchos Zas-ianos ya han caído por el camino abonando las cunetas del camino a la gran depresión que el futuro, más seguramente, nos depara ¿serás el próximo?

PD: Aunque podría ser que fueras de nuevo alguno de los anteriores, que con nuevo seudónimo vuelva a la carga inútilmente, que también es posible, pero entonces me darías mucha pena....



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

gaz

Forum User
Junior
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 28
NEMESIS no estoy en nada de acuerdo con zas,pero esto es un foro dde debate y por suerte tu no eres moderador,tus comentarios son bastante sectarios y autoritarios,quizas debas salir tu al jardin ,para que te toque un poco de aire fresco y se te bajen esos humos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: kukulkam

trollete trollete, que te apuestas a que con tu i+d y tu maravillosa tecnología dentro de unos años estas recogiendo patatas y tomates a golpe de riñon?
y eso con suerte.



Cita de: zas

KUKUSCLAN, perdón KUKULKAM



Cita de: pitus20

Sois todos iguales...decís siempre lo mismo. Cotorras del pessebre.



Estos son ejemplos del tipo de discusiones que no quiero en esta página y no voy a permitir. Para riñas de patio de colegio ya hay muchos otros foros. No personalicéis las críticas, empezad por ahí. De lo contrario borraré mensajes y cerraré cuentas.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Lo que no entiendo es porqué el supuesto libremercado tiene que estar alimentado por electricidad a precio Regulado (quiere decir eso fijado por el gobierno de turno) y subministrado por un monopolio privado que actua mafiosamente (como he sufierto en mis propias carnes) y no te puedes escapar de ellos de ningún modo.

Si algún dia alguien habla de eliminar ese régimen (lease régimen en sentido de dictadura, lugar de donde provienen dichas compañias) todo el mundo se le pone en contra, los mismos que defienden el libremercado por otra parte.

Saludos.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Es que el libremercado, tal y como lo definen los evangelistas liberales, no existe, ni ha existido, ni existirá jamás. Es la cantinela farisea y purista surgida de la mala conciencia de ser rico y tramposo. En el mundo real, siempre hay un poder que interviene para defender a los poderosos. Pero hay quien se inventa un mundo idílico en el que los ricos no trucan las cartas y son gente emprendedora y amantes de la prosperidad, y hay quien se cree realmente este rollo ideológico, que de tan simple y previsible aburre: libertad. libertad. libertad. Pero luego la libertad solo se aplica para lo que interesa: para despedir, para contaminar, para comprar a políticos y matones.
Los evangelistas liberales como Zas - y tantos otros que se asoman por estos foros y luego desaparecen, sin convencer ni ser convencidos - son una especie ideológica alienígena: no tienen partido político que aplique sus tesis (ni en el estado español, ni en ningún otro...), no forman ellos mismos ningún partido político, ni tampoco son portavoces de ningún movimiento social, ni sindical, por minoritario que sea. Nada de nada. Son voces individuales que no trascienden ni salen a la palestra a proponer algo realizable. Son solo teoría: o sea, pajas mentales que sirven para que los ricos salvajes parezcan razonables y para que los niñatos desubicados puedan coger ínfulas de doctor.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Cita de: cru


Los evangelistas liberales como Zas - y tantos otros que se asoman por estos foros y luego desaparecen, sin convencer ni ser convencidos - son una especie ideológica alienígena: no tienen partido político que aplique sus tesis (ni en el estado español, ni en ningún otro...), no forman ellos mismos ningún partido político, ni tampoco son portavoces de ningún movimiento social, ni sindical, por minoritario que sea.



A primera vista pareceria que su partido es el PP, pero no, cuando subieron las tarifas eléctricas un 3 o un 4% (no lo recuerdo bien) salio alguien de dicho partido prometiendo que si ellos ganaban volverian a rebajar dichas tarifas hasta que fuera casi gratis... Dichas tarifas reguladas han eliminado toda la competencia,fueron ellos los que las implantaron, los últimos en caer fueron Gas Natural, Osea los grandes teólogos del "liberalismo" y del "Libremercado" son los más intervencionistas.Han eliminado la competencia en el sector del que depende la vida de todos. Y eso es igual en casi toda Europa, osea que debe ser eso, el supuesto libremercado es sólo una teoria...

Saludos.

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Ave Némesis: “Morituri te salutam”


Mira Zas, no eres el primero, ni serás el último me temo (casi siempre sois muy jovencitos, pobrecillos, hay que entenderlo), pero si tienes otras creencias diferentes a las nuestras, te aconsejo desde YA que te marches con aire fresco (te aconsejo, no te estoy echando), porque no sólo no vas a conseguir NADA, sino que el foro se basa en unas ideas, y si no las compartes tienes menos futuro que telecomunista en los foros de la AVT (con cariño telecomunista, de compañero a compañero, camarada). Aquí muy pocos, por no decir nadie, comparte tus ideas de crecimiento, así que abandona toda esperanza, cual Dante ante las puertas del infierno


Veamos si te he entendido bien. Resumiendo (“lo bueno, si breve, dos veces bueno”):

Por lo visto, aquí (en el foro) el que no profesa la FE DE LA CONGREGACIÓN DEL PENSAMIENTO ÚNICO, o se va por las buenas, o lo hace por las malas. Eso sí, primero se le “aconseja” humanamente, luego, nada de contemplaciones, a la calle directamente y “con aire fresco”, sin reparar en los medios a emplear, lo que haga falta. ¿Corleonismo siciliano, tal vez”?

Claro que, ahora que recuerdo, cuando me di de alta en el foro, nadie me lo advirtió, nadie me exigió una determinada profesión ideológica para poder participar. Resulta que, por lo visto, estaba totalmente equivocado. Parece que el respeto por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no es precisamente la seña de identidad que caracteriza a la gran mayoría de los foristas... Confieso que soy un ingenuo.

Y además, aviso a navegantes: futuros disidentes, abandonen toda esperanza... SU FINAL EN EL FORO SERÁ DANTESCO (no lo digo yo, lo dice Némesis, al parecer, el “guardián del templo” de la ortodoxia ideológica del foro).

¿De verdad, encuentras divertido caminar, ideológicamente hablando, todos en fila a modo de borreguillos?.


¡Y no por convencernos vas a evitar las crisis que hasta Acebes se atreve a vaticinar!
¡enlace erróneo! (La noticia es sobre lo bien que ellos lo harían y la bonanza que nos traerían, pero no dejo de pensar en ese "época de dificultades económicas" en los "próximos cuatro años" ¿acaso saben algo que no nos dicen? ¿habrá sido un lapsus?).

Actualización: A pesar de que esa frase la he visto en varios diarios ayer, HA DESAPARECIDO de la noticia ha día de hoy, cuando no la noticia entera ¡No me lo invento! Ayer lo vía en primera plana en Público y hoy no la encuentras ni buscándola...



Mira, lo de las apariciones y desapariciones repentinas en prensa, a mi se me ocurren tres posibilidades:

- a) Los sábados, en ciertos chiringuitos nocturnos, suelen meter bastante “garrafa”. Una concentración inadecuada de alcohol metílico puede producir alucinaciones. No suele ser grave. Cambia de Chiringuito y asunto arreglado.

- b) Alucinaciones pasajeras llamadas “esenciales”. Pueden estar motivadas por el “estrés peakoilista”. Mi consejo, relajación absoluta.

- c) Confusión mental difusa. Consejo: visita urgente al neurólogo de guardia.


Ahora, si lo que tienes es afán de protagonista, te va el masoquismo dialéctico, o sólo son ganas de tocar las narices, entonces no me preocuparé, porque ya te aburrirás con el tiempo y te irás solito/a con viento fresco.


Que afán protagonista puedo tener oculto detrás de un nick y, además, en la más absoluta minoría. Soy consciente, desde ya, que nadie me va a hacer la ola (ego masoca, como tú dices).

No son precisamente las narices lo que me gusta tocar.

Mi opinión es que el capitalismo ha comenzado a derrumbarse, es una crisis de la DEUDA, en lo que se basa el capitalismo actual, no es la llegada del apocalipsis, pero sí del modelo actual occidental de vivir, así que o lo aceptas, o te agarras al último clavo ardiendo hasta que tus manos no lo soporten más y caigas al abismo de la verdad. ¿Volveremos a sembrar patatas? No lo sé, pero te diré que ha sido el oficio de parte de mi familia y me siento muy orgulloso del mismo, así que si piensas que eres superior por vivir en una ciudad y ser "urbanita tecnócrata progresista" o algo similar, con buena has dado, porque yo soy informático y te podría contar algunas cosas que darían al traste con tu gran FE en la tecnología actual...


Esa especie de “melage” que haces para justificar la presunta caída del capitalismo: Deuda ¿Cuál o cuales?, religión (Apocalipsis), modo de vida occidental... O te explicas mejor, o tu modelo va a ser que tiene un problema.

Yo, la verdad, si hay que sembrar patatas, espero hacerlo con cosechadoras más modernas y más respetuosas con el medioambiente que las actuales.

Lo de que tus padres se dedicaban a ello, me parece muy respetable y enternecedor. Los míos, no.

Lo de “urbanita tecnócrata progresista”, no caigo. ¿Una nueva clase social?, ¿Qué entiendes por progresista en lo económico?

Dices que eres informático, y..., que pretendes ¿Impresionarme, quizá?. Además dices estar en posesión de una especie de “secretos ocultos” que darían al traste con mi fe en la tecnología. Por favor, cuenta, cuenta, ilumíname con tu oculta sabiduría.


El tiempo nos ha ido dando la razón a nosotros, y muchos Zas-ianos ya han caído por el camino abonando las cunetas del camino a la gran depresión que el futuro, más seguramente, nos depara ¿serás el próximo?


Bien, aquí, que tal un “cruceiro” conmemorativo (de roca granítica de O Porriño – Pontevedra-, faltaría más, labrado con manos artesanales), en recuerdo de los caídos en las cunetas españolas, en juicio sumarísimo, por las brigadas de la BRUNETE CATASTROFISTA.


Por último, decir que he esperado un tiempo prudencial en contestarte en espera de una llamada al orden, por parte de algún moderador, ante tan VULGAR Y ESPERPÉNTICO MANIFIESTO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No se ha producido, ¿Quién calla, otorga?.

La diferencia entre nosotros, quizá estribe, en que yo estaría dispuesto a luchar para defender la libertad de expresión de aquellos que pretenden arrebatármela (la frase no es mía, como ya sabréis).

Se me olvidaba, descansa tranquilo, no soy ningún ex forista expulsado ni arrepentido.

Espero que, más que por disentir, no se me expulse por divagar. Disculpas por el “ladrillazo”.

Gracias Gaz, aunque no pienses como yo, no tienes por que hacerlo

Bueno Neme, que te vaya bonito y un cordial y galaico saludo (espero que sepas captar mi peculiar ironía y sentido del humor, si es que los tengo. Si algo de lo dicho te molestase, considéralo retirado)

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
En realidad, las cosas están peor de lo que nos cuentan los medios de comunicación normalmente.

El Gobierno reconoce que el incremento de julio en las tarifas eléctricas debió superar el 6%.
La subida para los 25 millones de hogares de tarifa doméstica "fue del 0%"

El Gobierno reconoce que el incremento de julio en las tarifas elctricas debi superar el 6% | elmundo.es



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Cita de: custom

En realidad, las cosas están peor de lo que nos cuentan los medios de comunicación normalmente.

El Gobierno reconoce que el incremento de julio en las tarifas eléctricas debió superar el 6%.
La subida para los 25 millones de hogares de tarifa doméstica "fue del 0%"

El Gobierno reconoce que el incremento de julio en las tarifas elctricas debi superar el 6% | elmundo.es




Ya están en ello.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Según Solbes,la culpa del desmadre inflacionario es nuestra que no controlamos el tema del euro.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Citado por: Zas
Por xltimo, decir que he esperado un tiempo prudencial en contestarte en espera de una llamada al orden, por parte de algxn moderador, ante tan VULGAR Y ESPERPxNTICO MANIFIESTO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIxN. No se ha producido, xQuixn calla, otorga?


¿A que viene ese victimismo? Decir que en este foro se conculca la libertad de expresión es frivolizar con el serio problema de la libertad de expresión. Son precisamente en foros como este donde aun existe esa libertad, realmente conculcada en la premsa, radio y television - públicas y privadas-. Esa rasgadura de vestidura injusta y exagerada (Nemesis solo ha dicho: "te aconsejo desde YA que te marches con aire fresco (te aconsejo, no te estoy echando)"" dudo mucho que la hagas en otros medios realmente opacos que filtran y censuran la información (porque ya dicen lo que tu religión reza, o porque realmente te censuran). Prueva irrefutable que tu libertad de expresión no es conculcada es que puedes seguir dando la tabarra y que nadie te ha borrado nada. Solo los moderadores pueden hechar del foro, y solo si el participante reiteradamente falta el respeto, insulta o se comporta como en el patio de cole, como dice Daniel.

Deuda xCual o cuales?, religión (Apocalipsis), modo de vida occidental... O te explicas mejor, o tu modelo va a ser que tiene un problema.


El problema es tuyo por no fijarte que este foro es muy amplio y hay un apartado específico -o más- dedicado expresamente a discutir el tema de la deuda del sistema capitalista. Léetelo con calma y si tienes algo a aportar, no te cortes. Es aquí

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Amigo Cru,

John Kenneth Galbraith, se pasó su dilatada vida profesional vaticinando (desde la segunda guerra mundial hasta e 2006, año de su muerte) la llegada inminente de un crunch económico mundial. Este caballero no era ningún forista más o menos sensacionalista (catastrofista) de C.E., fue premio Nóbel y el economista de cabecera de los social-demócratas europeos. Afortunadamente nunca acertó.

Ante la presunta burbuja-estafa piramidal en el mundo financiero europeo que se anuncia en C.E. ¿Has observado mucho nerviosismo en las bolsas?, ¿Los gobiernos europeos, los Bancos Centrales de los países de la UE, el Banco Central Europeo, todos ellos participan o son cómplices de la presunta estafa que desde agosto dicen en se avecina?, ¿Nadie lee estos foros, siendo como es la información clave y los mercados super temerosos y sensibles, en el mundo financiero?

Mira, algún día ocurrirá, puesto que tanto los ciclos económicos, como los históricos, como con todo, nada es eterno (el universo acabará contrayéndose o expandiéndose indefinidamente, pero terminará también colapsará – te aconsejo que no te sientes a esperarlo). Lo cierto es que nadie puede predecirlo, de momento.

Sobre lo que dice el caballero Némesis, tan solo te pido que lo leas de igual forma que beben los gallos (sorber y levantar la cabeza), como decía Tierno Galván. Después, una vez que lo asimiles, si quieres hablamos (intuyo que lo seguirás viendo como muy respetuoso con la libertad de expresión).

De victimista, creeme, nada de nada. Ni siquiera me caen muy simpáticos los nacionalistas (suelen ser los más victimistas), me parecen simples ·paletos tribales” que se curarían simplemente viajando (que me disculpen si hay algunos por ahí).

Un saludo


Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138

Me da la impresión, por lo que he leído hasta la fecha, que muchos en este foro confunden libre mercado con neoliberalismo económico.

Nada tiene que ver. Pensar que en un mercado libre como es el español, están o han gobernado, sensibilidades políticas tan dispares como el PP o ERC. Supongo que entre estos últimos no habrá muchos sospechosos precisamente de neoliberales.

El abanico de políticas más o menos intervenciones puede ser muy amplio

He observado también que muchos que dicen denigrar del neoliberalismo (yo también en muchos aspectos, en otros no), muestran, sin embargo, enlaces de LibertadDigital y del Mundo. Un poco incoherente, ¿no?.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡Señor Zas, sea usted bienvenido a la "Taberna de los Pikoneros" . La Mano Negra le saluda con respeto.

No había tenido ocasión de leerlo con anterioridad . Es usted un tipo curioso. Ha entrado en el foro soltando metralla por la banda con toda la artillería . No ha dejado usted títere con cabeza ¡Con lo poco que lleva por estos pagos y la que ha armado ! No se puede decir que no tenga suficiente potencia de fuego ¡ Se ha despachado a gusto ¡ Hasta nos ha ametrallado con lo de la libertad de expresión ! ¿A ver quién se defiende contra semejante munición blindada ? Nos ha dejado usted el casco del buque hecho unos zorros , todo lleno de boquetes y desgarrones.

Tiene usted razón . No somos nada más que una panda de catastrofistas sin fundamento ninguno. Yo , ya me iba a ir de este barco siguiendo el ejemplo de la señora Yirda y la verdad es que con su aparición he acabado por ver definitivamente la luz. El día menos pensado abandono el barco. Es que es verdad , es que llevamos unas lentes delante de los ojos que nos lo tintan todo de negro. Y claro , con esas maneras no hay manera de evitar los tortazos que constantemente nos damos.Es que no vemos la realidad adecuadamente . Tenemos que ir al oculista a que nos quite estas gafas tan molestas. Es que no tenemos remedio. Y además somos muy mala influencia. Somos la Brunete catastrofista. Yo que usted propondría cerrar este chiringuito . Es muy negativo ¿Qué le parece a usted la idea, señor Zas ? Leer aquí no causa nada más que zozobra , inseguridad e infelicidad . Eso no es bueno para las personas decentes. Es que en Internet se ven unas cosas que para qué vamos a contar.

Bueno , señor Zas , me despido de usted por ahora preguntándole solamente una cosa por si usted me la puede contestar ¿Sabe por qué hay tantos carteles diciendo que se vende en mi ciudad ?

Mis respetos hacia todos ustedes .



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
El asunto inmobiliario en este país, es que es de risa.
Ya reconocemos sin empacho que hay burbuja inmobiliaria. Pero tranquilos que los precios de los pisos, no bajan. Solo se desinflan.

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Cita de: Santiago+Rama[p Bueno , señor Zas , me despido de usted por ahora preguntándole solamente una cosa por si usted me la puede contestar ¿Sabe por qué hay tantos carteles diciendo que se vende en mi ciudad ? Mis respetos hacia todos ustedes .[/p]


Si se refiere Ud. a viviendas, seguramente porque hay muchos dispuestos a comprar, aunque Ud. no lo crea.

Si las viviendas a vender superan a los dispuestos a comprar, es posible que bajen su precio. Pero no crea Ud. que mucho. Tenga Ud. la seguridad que nadie le dará euros a peseta, de momento. Si se adelanta el final de los tiempos, el mercado caerá en picado y se presentarán, por tanto, buenas opciones de compra (yo no esperaría).

También, al parecer, se comenta por ciertos foros que una burbuja financiera está puntito de explotar. Como verá, parecen presentarse buenos tiempos de compra a la baja.

Me temo que conocía Ud. perfectamente la respuesta.

De todas formas es un placer saludarle.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
En estas cosas siempre es buena una recomendación, mejor no contestar si es para enfadarse, porque algunos muy pocos victimistas acaban hablando de la libertad de expresión en cuanto se le recomienda la marcha, o cosas tan divertidas como exclamar (que no sean victimistas no quiere decir que no sean gritones) manipulación ante un extracto de un texto, aunque incluya la noticia completa, que eso de resaltar lo que uno cree interesante mencionando las fuentes está feo, sino aprendan de libertad digital, periodismo imaginario del bueno, nunca cita a ninguna fuente que no sean ellos mismos.

Por eso mejor que exaltarse seguir en la línea de animarle en la participación, por un lado porque una cosa es que en la tele, radio, periodicos y en la mayoría de internet se hable todo el rato de un monotema y en la mayoría de las ocasiones no exista capacidad de disentir (sino miren lo que entienden en los foros y en la página de libertad digital, el mundo, el país, el abc, todas las de las teles, qué entienden por libertad de expresión) y otra que en esta página, que además tiene un propósito claro y confeso, aun sin resaltar eso de la libre participación y la independencia que suele aparecer más en otros medios, no se permita a alguien empezar a salirse del hilo para ver si provoca algo porque está aburrido en casa, ¡Habrase visto, tiene usted razón para exaltarse señor zas, desde el nazismo no se veía nada así!. Pero sobre todo es mejor no mandarle callar, porque nos perdemos perlas como estas.


John Kenneth Galbraith, se pasó su dilatada vida profesional vaticinando (desde la segunda guerra mundial hasta e 2006, año de su muerte) la llegada inminente de un crunch económico mundial. Este caballero no era ningún forista más o menos sensacionalista (catastrofista) de C.E., fue premio Nóbel y el economista de cabecera de los social-demócratas europeos. Afortunadamente nunca acertó.


Esta es grande, buscad un caso de un "escéptico" que haya venido sin empezar por soltar lo de "Ese tipo decía que el mundo se iba a acabar y no se ha acabado, luego el mundo no se va a acabar". De verdad, la propaganda es poderosa arruinando la diversidad mental.

¿Has observado mucho nerviosismo en las bolsas?, ¿Los gobiernos europeos, los Bancos Centrales de los países de la UE, el Banco Central Europeo, todos ellos participan o son cómplices de la presunta estafa que desde agosto dicen en se avecina?, ¿Nadie lee estos foros, siendo como es la información clave y los mercados super temerosos y sensibles, en el mundo financiero?

Estas preguntas son muy buenas, pero para hacerlas al revés, ¿De verdad no has observado nerviosismo en las bolsas? ¿No has visto invertir este verano a todos esos agentes (BCE, reserva federal, etc) entregando dinero a la banca a cambio de deudas incobrables? ¿No lees libertad digital? Que una cosa es que mientan, otra que no comenten estas cosas.

De victimista, creeme, nada de nada. Ni siquiera me caen muy simpáticos los nacionalistas (suelen ser los más victimistas), me parecen simples ·paletos tribales” que se curarían simplemente viajando (que me disculpen si hay algunos por ahí).


No sé como alguno lee la palabra victimista y la asociación es con la palabra nacionalismo, la propaganda tiene caminos extraños pero visibles, pero mire, en eso estoy de acuerdo, como madrileño tengo que estar con usted y decirlo bien alto, ¡Me cago en españa! y es que es muy cierto, no caigamos en victimismos como los nacionalistas.

He observado también que muchos que dicen denigrar del neoliberalismo (yo también en muchos aspectos, en otros no), muestran, sin embargo, enlaces de LibertadDigital y del Mundo. Un poco incoherente, ¿no?.


Esto también se merece un ¡Dios mío! ¿Cómo es eso de que si uno no está de acuerdo con algo lo lea y lo comparta si lo cree oportuno? ¡QUE PASADA NO!. ¿Veis ya lo que es apoyar la libertad de expresión? Pues está claro, si uno viene a tocar las narices sin ánimo de comprender algo a aportar nada y alguien se lo señala pues está coartando su libertad de expresión, si en su ánimo de comentar absurdos culpa de incoherencia a quién publica información que no necesariamente es de su cuerda, a esto se le llama sentido común. Lo más alucinante claro es que toda su argumentación se centraba en que no había voces disidentes dentro del foro. Si publicas cosas distintas eres incoherente y si son las mismas censor ¿Entendemos ya lo que es liberalismo?.

De todas formas a mí con esto me resulta llamativo pensar en lo que ha publicado esto, quién o qué hay detrás del teclado, si alguien considera que debe perder su tiempo iluminando (que no es por tocar las narices, entiendan, aunque haya espacios con mucho más público para repartir verdades), si es alguien con cobro (cuando alguno se reviste de cierta importancia y se pone conspiranoico, como si este espacio supusiese alguna amenaza para alguien) o si es un autómata o un bot (que es a lo que apuntan todos los síntomas). En cualquier caso, como decía alguno con lo de la vida extraterrestre, cualquiera de las respuestas es fascinante.

P.D: Pensándolo bien, después de ver lo que dice de "Se me olvidaba, descansa tranquilo, no soy ningún ex forista expulsado ni arrepentido" Me parece algún viejo conocido, sobre todo por lo de las escusas no pedida, que denotan culpabilidad, es que busco donde alguien dice que es un ex y no lo encuentro.


Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Se agradecería que, desde el liberalismo o desde la derecha o desde donde sea, se aportasen soluciones a la crisis energética y que todos dejásemos de laso las discusiones de patio de colegio. No creo que el debate sea si el mercado es bueno o malo o si el liberalismo económico es mejor que el socialismo. La derecha y el mercado debe dejar de criticar y empezar a dar SUS soluciones.

¿Qué economía de mercado, qué bolsa, qué tipo de banca son posibles cuando la energía no crece, cuando la producción real, material decrece por escasez de energía, cuando los recursos naturales tocan un techo y empiezan a declinar? ¿Alguien se atreve a decir cómo debe ser o podría ser una economía de mercado de crecimiento cero?





Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Creo que de nada sirve agarrarse a un dogma cuando lo que planea detrás lo controla todo.

Abogo por la solución individual real, por la discusión política de café como deporte y, porque vayamos asumiendo que el 2007 ha sido el último año para darse cuenta de esto, porque el 2008 será el principio de la debacle sin tiempo casi para reaccionar individualmente, porque obviamente políticamente el tema está perdido ya.

Mas noticias de las que el 2008 estará plagado:

Los precios de la carne subirán otra vez más de un 10% después de la Navidad
Los precios de la carne subirn otra vez ms de un 10% despus de la Navidad | elmundo.es

El Gobierno cuenta con alargar la vida útil de las nucleares
El Gobierno cuenta con alargar la vida til de las nucleares - Expansin.com

La energía solar fotovoltaica echa el freno a la espera de la ley
La energía solar fotovoltaica echa el freno a la espera de la ley | Empresas | Cinco Días



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: marga

Se agradecería que, desde el liberalismo o desde la derecha o desde donde sea, se aportasen soluciones a la crisis energética y que todos dejásemos de laso las discusiones de patio de colegio. No creo que el debate sea si el mercado es bueno o malo o si el liberalismo económico es mejor que el socialismo. La derecha y el mercado debe dejar de criticar y empezar a dar SUS soluciones.

¿Qué economía de mercado, qué bolsa, qué tipo de banca son posibles cuando la energía no crece, cuando la producción real, material decrece por escasez de energía, cuando los recursos naturales tocan un techo y empiezan a declinar? ¿Alguien se atreve a decir cómo debe ser o podría ser una economía de mercado de crecimiento cero?






Gustandome y estando de acuerdo con lo dicho por Marga pero siendo de la opinion de que el tema trasciende los clasicos enfrentamientos en ocasiones ya aburridos de derechas e izquierdas pues si tales conceptos aparecen en la historia cuando se empieza a vislumbrar como repartir lo que se espera del futuro simplistamente tanto uno como otro esperan repartir algo pero ahora ser trata de lo contrario no de repartir lo que se espera sino de repartir lo que se acaba.
I se sigue repitiendo la misma cantinela ya usada y caduca no de quien da mas sino quien quita menos repitiendo la discusion de unos mozalbetes en el escaparate de una pasteleria como si las ideologias se tratara de eso o el mundo fuera asi de sencillo.

Pero el mundo no es asi de sencillo en el que se pueda excluir de la banda al que no opine como yo cosa de de asi ocutrrir se convertiria en una iglesia donde solo entran los puros de intenciones y no es el caso.

Dos noticias de actualidad me llamaron la atencion una es la consabida ultima inyeccion a al moribundo sistema financiero o si no moribundo con un atracon de deuda que no sabe de donde podra sacar para pagarla y no ya en el futuro que es el caso sino ya en el presente pues dicho sistema se olvido que los seres humanos prefieren comer pan antes que ladrillos y estos estan provocando unas disfunciones tal en el suistema digestivo que por mas carretas de bicarbonato para hacerlo digestivo este no digiere ni a tiros , pero sigamos dandole bicarbonato al cuerpo mientras aguante.

¡enlace erróneo!

esta claro o no al 4,21 todo lo que querais luego nos soltran su papel de defensores de el poder adquisitivo y guardianes de la inflacion pero claro como aqui se sabe que lo que vale es lo que se dice pero no lo que se hace a segir rodando mientras el cuerpo aguante.

Pero claro otros hay que saben que de ladrillos no se vive y que hasta que estos no se digieran y eso es muy lento otros lo van a pagar y como tipicamente se sabe los agoreros venden poco pero por eso no dejan de existir y alguno adelantandose sale a la palestra alguno que otro.

Tipicamente salvo craks bursartiles de shok tipo crisis de 1987 o crack de 1929 de infarto provicado por la indigestion la crisis o caida de los indices bursatiles aventajan la la real crisis economica en espacios de 6 a 9 meses adelantandose a ella historicamente.

Mientras en los mentideros foros y prensa se sigue debatiendo si seran galgos o podencos estos señores ya se atreven a decir que sean galgos o podencos sean los que sean pueden morder que es de lo que se trata en el fondo (salvo que digan estas cosas para beneficiarse de posiciones contrarias por ellos adoptadas pero eso es siempre una incognita ) osea que juzgen ustedes y este sabidos de que estas cosas tambien ocurren en el cuento de siempre crecer que domina la letania del sistema.


¡enlace erróneo!


El que avisa no es traidor decian y se apostillava luego con la frase" Roma no paga a sus traidores"


Hasta otro rato esperando salir de debates de discusion de del tipo porque yo lo digo porque yo lo valgo con todos los respetos o todos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
ESTO SI QUE ES GRAVE

La fábrica de Durex en Rubí cerrará en febrero tras acordar las indemnizaciones. La planta de la empresa de preservativos se trasladará a Tailandia

La fbrica de Durex en Rub cerrar en febrero tras acordar las indemnizaciones | elmundo.es

Además de los consiguientes despidos, los efectos con respecto al aumento de la natalidad serán catastróficos para los barceloneses, dado que como todo el mundo sabe son propicios al uso de durex en detrimento de la marca control, jeje



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
En estas cosas siempre es buena una recomendación, mejor no contestar si es para enfadarse, porque algunos muy pocos victimistas acaban hablando de la libertad de expresión en cuanto se le recomienda la marcha, o cosas tan divertidas como exclamar (que no sean victimistas no quiere decir que no sean gritones) manipulación ante un extracto de un texto, aunque incluya la noticia completa, que eso de resaltar lo que uno cree interesante mencionando las fuentes está feo, sino aprendan de libertad digital, periodismo imaginario del bueno, nunca cita a ninguna fuente que no sean ellos mismos
.

Cortar y pegar de un texto ajeno como mejor convenga a mis intereses, sacar de contexto una frase... ¿eso no es manipular la información?.... ¡¡¡es libertad de expresión, de aquella manera, claro!!!.

Por contra, “invitarle” a uno, por las buenas o por las malas a dejar un “foro de debate” por el mero hecho de discrepar, ¿eso es respetar la libertad de expresión?. Me pregunto: ¿Es posible el debate sin discrepancia?, ¿Lo creéis enriquecedor?.

No será que lo que realmente ocurre, a mi juicio, es que el sistema detectó un ser extraño e inmediatamente los anticuerpos (pongamos que glóbulos blancos) del mismo se han puesto en funcionamiento al objeto de destruirlo por todos los medios. Claro que esto, a veces, puede desembocar serias alteraciones del sistema inmunológico, alergias etc... No es mi problema de todos modos.

¿Qué le ha hecho a Ud. pensar que estoy exaltado?.Mire, odio la violencia, tanto verbal como física. Creo que ya lo había comentado en otro post.


Esta es grande, buscad un caso de un "escéptico" que haya venido sin empezar por soltar lo de "Ese tipo decía que el mundo se iba a acabar y no se ha acabado, luego el mundo no se va a acabar". De verdad, la propaganda es poderosa arruinando la diversidad mental.



Eso que Ud. dice es un falso silogismo que yo no he planteado. El Sr. Galbraith, a lo largo de su vida, había pronosticado continuas crisis económicas. Sus pronósticos nunca se cumplieron afortunadamente, eso no quiere decir, que en el futuro no se puedan presentar (en su vida profesional, no). Es más, yo decía que nada es eterno, y eso también vale para el capitalismo. Pero no cuando o de la forma en la que lo puedan plantear algunos foristas más o menos ocurrentes.

Estas preguntas son muy buenas, pero para hacerlas al revés, ¿De verdad no has observado nerviosismo en las bolsas? ¿No has visto invertir este verano a todos esos agentes (BCE, reserva federal, etc) entregando dinero a la banca a cambio de deudas incobrables? ¿No lees libertad digital? Que una cosa es que mientan, otra que no comenten estas cosas.


Yo la convulsión bursátil no la veo por ningún lado. Es un mercado más y, por tanto, sus oscilaciones entran dentro de lo normal, a pesar de su extrema sensibilidad a rumores e informaciones de todo tipo.

Claro que no deben de leer el foro de CE, o no le hacen mucho caso. Me da a mi que, en general, el mundo financiero suele informarse más en la llamada prensa de color salmón, pero bueno, es una simple apreciación mía.

No sé como alguno lee la palabra victimista y la asociación es con la palabra nacionalismo, la propaganda tiene caminos extraños pero visibles, pero mire, en eso estoy de acuerdo, como madrileño tengo que estar con usted y decirlo bien alto, ¡Me cago en españa! y es que es muy cierto, no caigamos en victimismos como los nacionalistas.


Nacionalista español, pues tampoco, que le vamos hacer, ya lo había dicho: nacionalismos, no gracias.

La exclamación que hace Ud. sobre España, pues muy bien, es su problema. Yo lo suelo hacer todos los días, cuando tengo diarrea gástrica (no mental), mucho más.

Esto también se merece un ¡Dios mío! ¿Cómo es eso de que si uno no está de acuerdo con algo lo lea y lo comparta si lo cree oportuno? ¡QUE PASADA NO!. ¿Veis ya lo que es apoyar la libertad de expresión? Pues está claro, si uno viene a tocar las narices sin ánimo de comprender algo a aportar nada y alguien se lo señala pues está coartando su libertad de expresión, si en su ánimo de comentar absurdos culpa de incoherencia a quién publica información que no necesariamente es de su cuerda, a esto se le llama sentido común. Lo más alucinante claro es que toda su argumentación se centraba en que no había voces disidentes dentro del foro. Si publicas cosas distintas eres incoherente y si son las mismas censor ¿Entendemos ya lo que es liberalismo?.


Mire Ud, como las líneas editoriales de la prensa suelen marcar su tendencia ideológica, me fío, según mi criterio, por supuesto, más de unos que de otros. Leo toda la prensa que puedo, empezando por la gallega, en especial La Voz de Galicia (se la recomiendo) y me quedo con aquello que me ofrece más garantías.

Si me permite la sugerencia, si quiere Ud. entender lo que es el liberalismo, pues podría Ud. empezar por leer, por ejemplo, a Karl Popper.

De todas formas a mí con esto me resulta llamativo pensar en lo que ha publicado esto, quién o qué hay detrás del teclado, si alguien considera que debe perder su tiempo iluminando (que no es por tocar las narices, entiendan, aunque haya espacios con mucho más público para repartir verdades), si es alguien con cobro (cuando alguno se reviste de cierta importancia y se pone conspiranoico, como si este espacio supusiese alguna amenaza para alguien) o si es un autómata o un bot (que es a lo que apuntan todos los síntomas). En cualquier caso, como decía alguno con lo de la vida extraterrestre, cualquiera de las respuestas es fascinante.


En ocasiones, ciertos supuestos de confusión mental, pueden llevar a un estado mental de tal excitación paranoica que puede hacer ver conspiraciones y persecuciones por todos lados. Creo que Ud. me da muchísima más relevancia intelectual de la que en realidad tengo (esto último seguro que le ha gustado)

P.D: Pensándolo bien, después de ver lo que dice de "Se me olvidaba, descansa tranquilo, no soy ningún ex forista expulsado ni arrepentido" Me parece algún viejo conocido, sobre todo por lo de las escusas no pedida, que denotan culpabilidad, es que busco donde alguien dice que es un ex y no lo encuentro.


Respecto a lo de "excusatio non petita, acusatio manifesta", se ponía en duda que yo fuese alguien al que se había expulsado del foro, y contesté que no, simplemente por aclararlo, no para disculparme, ¿entendido?

Eso sí, me gustaría que alguien me contestase a esta pregunta: Suponiendo que el sistema capitalista de repente colapsara, ¿Como se organizaría, como se articularía, esa sociedad postcapitalista? ¿Cúal sería el sistema económico, político y social que lo sustituyese?... ¡¡¡ARDO EN DESEOS DE CONOCERLO!!!


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vino Zas y ¡zas! , se hizo la luz.

Lo de que los carteles diciendo se vende es una señal de que hay mucha gente para comprar es un ejercicio de alquimia mental que no se veía desde los tiempos de Goebels.

Lo de que los pisos no van a bajar de precio eso ya lo veremos.

Y por último le digo que es usted un pájaro de mal agüero. Cíclicamente nos visita alguno , da la nota durante un tiempo y luego se va . El último que nos visitó creo recordar que era una tal Tomoko . Montó un numerito y se largó sin más. Pues justo cuando llegó se armó la pajarraca en las finanzas patrias . Creo que fue lo de Astroc . Fue realmente un pajarraco de mal agüero . Fue llegar y suceder lo del "Astrocotrazo".

Con usted está sucediendo una cosa parecida . Hoy el Banco Central Europeo ha tenido que hacer una inyección de capital morrocotuda para sostener en pie al zombie señalando que ha penalizado a una entidad financiera sin dar el nombre del pecador . Seguramente habrá sido por sus preclaras actividades financieras . Y ha sucedido casualmente cuando usted ha entrado en este lugar. Vaya casualidad. Ya me barruntaba a mí el cuerpo algo cuando lo vi rondar por aquí.

Creo que usted puede estar por esta taberna todo el tiempo que quiera pero tenga cuidado con el tabernero que ese a la mínima de cambio le saca la "recortá " de debajo del mostrador y lo manda a freir espárragos. En la "Cueva de los Pikoneros" se puede debatir más no montar trifulcas. Este es un lugar apartado pero no marginal.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138

Versallesca aportación intelectual al debate, he de reconocer, comparándome con Goebels, llamándome pajaro de mal agüero, advitiéndome de la habilidad del tabernero con la “rocortá” (supongo que se referirá a navaja), y todo ello para decir que el BCE inyectó una importante cantidad de capital no se sabe muy bien a quien.

Dándole tanto el BCE a la maquinita de emisión de euros, dígame ¿Cuánto ha bajado hoy el euro en los mercados monetarios?

Mire, los proliferación de carteles de venta en su ciudad se debe seguramente al pánico desatado al leerle a Ud. y otros como Ud. en ciertos foros de internet... ¡SE HA DESATADO PÁNICO GENERALIZADO!.

Pues nada caballero, a esperar el desplome total del mercado de la vivienda y que haga UD. el negocio de su vida.

La falta de tiempo y si la "recortá" no me lo impide, no podré participar todo lo que quisiera (estos días fueron una excepción). Asi que pido disculpas si no respondo con protidud a preguntas que se me pudieran hacer.

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque a mi personalmente no me desagrada la expresion de taberna de los Piconeros pues buenas noches pase en tabernas y en este caso no eran pikoneros, no me asustan las tabernas por mucha recorta que halla y faca de muelles pero siempre me gusto en una buena taberna aparte del buen vino algo de musica a lo lejos eso si para no molestar una agradable y autentica decoracion y cosas exoticas incluidas en la decoracion ,pero una buena taberna, si no se discute un poco se convierte en una iglesia y ahi el vino que dan ya es de otro barril.

Con lo que me quedo con mi taberna de siempre y para que no se diga que esto es una iglesia hay os dejo quien fue Popper en una de sus obras mas polemicas y aqui su biografia con los enlaces pertinentes, con lo que invito a probar todos los vinos y catarlos señal de buen cliente y correcto tabernero.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
¿Qué le ha hecho a Ud. pensar que estoy exaltado?.


No he dicho exaltado, he dicho gritón, y es que mi particular test de turing pasa siempre por la afición que tienen algunos comentaristas de usar el bloq mayúsculas para reforzar algunos "argumentos" o resaltar "conceptos".

...Pero no cuando o de la forma en la que lo puedan plantear algunos foristas más o menos ocurrentes.


Entonces que esta afirmación esté en el mismo párrafo que lo del tipo que se equivocaba es casualidad, lo malo claro es que si quitas el silogismo tendrá que esforzarte en dar alguna argumentación ¿No?

...Leo toda la prensa que puedo, empezando por la gallega, en especial La Voz de Galicia (se la recomiendo) y me quedo con aquello que me ofrece más garantías.


Vaya, yo con su llamado a la coherencia me había propuesto no leer nada que no hubiera escrito yo, pero ahora estoy confuso ¿Entonces se puede leer toda la prensa y mantener la coherencia? ¿Es cuando se pone un enlace cuando la perdemos? No sé todavía los parámetros liberales usted me disculpe, trato de adaptarme a sus afirmaciones.

En ocasiones, ciertos supuestos de confusión mental, pueden llevar a un estado mental de tal excitación paranoica que puede hacer ver conspiraciones y persecuciones por todos lados. Creo que Ud. me da muchísima más relevancia intelectual de la que en realidad tengo (esto último seguro que le ha gustado)


Hombre, entendiendo que la opción más probable que manejaba es que es usted un bot no creo que haya dado más relevancia intelectual que la que tiene, otra posibilidad era la de la conspiración, pero ya le decía que solo por dar importancia a la página, no porque crea que es probable pues no molesta a nadie.

Respecto a lo de "excusatio non petita, acusatio manifesta", se ponía en duda que yo fuese alguien al que se había expulsado del foro, y contesté que no, simplemente por aclararlo, no para disculparme, ¿entendido?


Eso es lo que decía, que no veía quién ponía en duda tal cosa, pero vamos, que me da un poco igual.

¿Como se organizaría, como se articularía, esa sociedad postcapitalista? ¿Cúal sería el sistema económico, político y social que lo sustituyese?... ¡¡¡ARDO EN DESEOS DE CONOCERLO!!!


Pues si está claro que eso de repartir con cabeza es imposible, que eso de "a cada uno se le da según sus necesidades y aporta en relación con sus capacidades" es de flipados, pues para mí que uno al estilo de la lotería de babilonia estaría muy bien. A comienzos de año metemos papeles con todos nuestros nombres en una bolsa y luego vamos sacando, y uno vive el año el papel del nombre que le haya tocado. No es más justo que el actual pero tampoco más caótico, pero sobre todo materializa un poco lo del sueño americano, que cada vez la gente se traga menos lo de que con esfuerzo se puede llegar a cualquier lado, al tiempo es mucho más excitante y fomentará el consumo navideño.

Y mejor seguir hablando de la crisis económica en españa, que lo que preocupa precisamente es que ahora la prensa sepia ya se está hablando de la tan temida crisis. Lo que me pregunto como califica usted las continuas inyecciones de liquidez de los bancos centrales que vivimos desde el verano, y también si eso es liberalismo o no.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrar un articulo que primero leanlo y luego vean la fecha.

El discurso de una guerra anunciada

I esta noticia tan de actualidad como de hoy que se refiere posiblemente a la I+D+I en la que nos debemos de basar nuestras esperanzas.

¡enlace erróneo!

I dado que de devaluaciones nada y dependemos del Euro veamos lo que dicen desde el BCE dado que el papel de Banco de España es digno de estudio el papel que tendra.

¡enlace erróneo!

Al mismo tiempo que reconocen una relentizacion del crecimiento en Europa.

Como se come esto en una economia liberal?

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Pues si está claro que eso de repartir con cabeza es imposible, que eso de "a cada uno se le da según sus necesidades y aporta en relación con sus capacidades" es de flipados, pues para mí que uno al estilo de la lotería de babilonia estaría muy bien. A comienzos de año metemos papeles con todos nuestros nombres en una bolsa y luego vamos sacando, y uno vive el año el papel del nombre que le haya tocado. No es más justo que el actual pero tampoco más caótico, pero sobre todo materializa un poco lo del sueño americano, que cada vez la gente se traga menos lo de que con esfuerzo se puede llegar a cualquier lado, al tiempo es mucho más excitante y fomentará el consumo navideño.



La verdad es que he leído el párrafo unas cuantas veces y por más que lo he intentado no logro entender absolutamente nada de lo que me cuenta. Lo siento, mis entendederas no dan para más.

Y mejor seguir hablando de la crisis económica en españa, que lo que preocupa precisamente es que ahora la prensa sepia ya se está hablando de la tan temida crisis. Lo que me pregunto como califica usted las continuas inyecciones de liquidez de los bancos centrales que vivimos desde el verano, y también si eso es liberalismo o no.


Mire Osec, los problemas en el sector financiero español no es algo nuevo precisamente. Si vuelve la vista atrás unos cuantos años, verá que el sistema financiero vivió momentos muy críticos, siendo necesario, incluso, reflotar bancos enteros que estaban al borde mismo de la quiebra. Fue necesario hacer una reconversión casi total del sistema bancario ¿Qué es lo que ha pasado?... ABSOLUTAMENTE NADA.

Pero eso ocurre en casi todos los sectores de la economía, ¿Recuerda la brutal reconversión industrial de los años 80? ¿Los problemas sector de la construcción?, etc, etc ¿Qué ha pasado?... ¿Alguien se acuerda ya?.

¿Pero Ud. cree que si los problemas financieros fueran tan grandes como algunos pretenden presentarlos los mercados monetarios y financieros no lo iban a reflejar?.

Al final a la economía le ocurre como a las personas: cuando alguien esta enfermo se refleja, de alguna u otra forma, mediante síntomas (fiebre, ictericia, tos, etc). Pues en la economía ocurre algo parecido ¿Qué índices “objetivos” hacen prever algo fuera de lo que son los altibajos más o menos normales de la marcha de la economía?.

Pero si lo que pretendemos es comentar titulares de la prensa, de aquí al 9 de marzo nos vamos a divertir de lo lindo, no lo dude.

Del resto del contenido de su post, para que hacer más comentarios. Sería la historia de nunca acabar.

Un saludo

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138

Se me olvidaba algo Osec,

Se preguntaba si eso era liberalismo.

¿Ud. cree que José Luis Rodríguez Zapatero es un liberal?. Ud. mismo

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Esta noche me voy a dormir tranquilo.

Leyendo al señor Zas se me han acabado todos los alarmismos ¡Qué sensación más agradable poder sentir la tranquilidad de que aquí no pasa nada malo ni tampoco lo va a pasar !

Que el Banco Central Europeo le está inyectando masivas inyecciones de liquidez al zombie y este no reacciona ¡no pasa nada ! Esto está dentro de la más absoluta normalidad.

Que el señor Greenspan ha mencionado la Innombrable en público ¡no pasa nada!

Que el petróleo anda por los 90 dólares ¡no pasa nada ! Aquí no pasa nada porque ésto entra dentro de la más absoluta normalidad.

Buenas noches señoras y señores , si mañana ocurre el milagro de que seguimos vivos seguiremos fustigándonos con nuestros catastrofismos. Yo le voy a meter al cuerpo una versallesca ración de sueño que eso es lo que me voy a llevar a la tumba . Y el que sepa más ¡para él !



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: zas


Se me olvidaba algo Osec,

Se preguntaba si eso era liberalismo.

apatero es un¿Ud. cree que José Luis Rodríguez Z liberal?. Ud. mismo




Lo siento porque no suelo entrar ni tocar en nombres ni siglas pero mi pregunta seria diferente ¿Zapatero es un¿Ud. cree que José Luis Rodríguez Z es socialistaUd. mismo?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
¿Esta propaganda electoral es de un país que no está en crisis?

Pido disculpas a todos, de verdad que no pretendo hacer propaganda del PP, de verdad que no, lo digo en serio. Pero es que he leído que:
El INE recoge también algunos datos sobre problemas económicos concretos, como que el 2,5% de los hogares españoles no puede permitirse comer carne, pollo o pescado cada dos días, que el 9% no puede mantener la vivienda con una temperatura adecuada, que el 40% no puede pagar unas vacaciones fuera de casa ni una semana al año.

Los niños parecen ser otros de los destinatarios de la pobreza en España. Un reciente informe de Cáritas y la Fundación Foessa asegura que uno de cada cuatro niños españoles vive bajo el umbral de pobreza, la tasa más alta de la Unión Europea. Y que 1 de cada 10 ha experimentado pobreza y privación persistentes. Se trata, una vez más, de "pobreza relativa". Esa que no se sabe si existe pero que, en cualquier caso, refleja un alto nivel de desigualdad social.

Parece que, como dice un conforero, al sistema se le empiezan a acabar las zanahorias...









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Vaya, pues al final la "frase" ha vuelto a reaparecer, parece que los líderes del PP han comenzado a aprendérsela. Si el fin de semana fue Acebes en Ávila, ahora ha sido Rajoy en Los Desayunos de TVE (¡con las mismas palabras!), e incluso la han echado íntegramente en el Telediario de la noche de TVE:

"Con este currículo detrás, ¿alguien cree que este equipo económico, que no ha sabido sacar provecho de la bonanza económica, va a poder afrontar las incertidumbres y dificultades económicas que se avecinan? ¿Por qué vamos a creer que quien no ha estado a la altura de las circunstancias en tiempos de bonanza económica va a estarlo en tiempos de incertidumbre económica?" Rajoy, lider del PP.


También lo he encontrado en:

Solbes afirma que el Gobierno priorizará la deflactación total del IRPF y la elevación de los mínimos

y

¡enlace erróneo!

aparte de verlo con estos ojitos miopes que la naturaleza me brindó (la noticia parece provenir de Europa Press).

Siento ser un poco pesado con este tema, pero es que me sorprende bastante que ante el discurso repetitivo de "todo va bien" de los medios en general hasta hace poco las voces que hablan de crisis y problemas son cada vez más, tanto en medios de finanzas tradicionales como en grupos políticos. ¿Algo está cambiando o sólo es propaganda electoralista? ¿Nos preparan o sólo es simple oportunismo?

PD: Aunque me gustó más la versión Acebes con ese ¡enlace erróneo!...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Esto es de un cinismo supino.

En un contexto de hundimiento del sector de la construcción y de continuo encarecimiento de los combustibles fósiles,este sujeto osa decir que el próximo año creceremos al 3% y que nuestra inflación no llegará al 3%:típico pensamiento Tierraplanista.

Queda aún por conocer la inlación de Diciembre-mes inflacionista por antonomasia-que puede dejar 2007 en una inflación de escándalo y con este panorama, el gobierno prevé una subida de precios en sus presupuestos para 2008 del 2%.

Nuestra economía se basa en tres patas:construcción,consumo interno y turismo;las dos primeras están seriamente tocadas por mor de la crisis económica y la tercera quedará tocada de muerte una vez que el petróleo alcance precios escandalosos.

Ante este panorama veremos en qué queda la 8ª potencia económica del mundo.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Respecto al enlace del “puro cinismo”que nos trae el nuevo forista Pituas Caleya, suscribo su definición.
Cuando solbes dice:
“los españoles son ahora "más ricos en términos medios" que en 2004”
Yo no lo creo así, ya que la deuda por habitante en nuestro país, en aquellas fechas, estaba aproximadamente al 3,5% (euribor al 2,5% +1% de diferencial) y hoy alcanza el 5,8% (euribor al 4,8% +1% de diferencial) y la deuda per capita hoy, es muy superior a la alcanzada en 2004 (hoy no dispongo de enlace que lo acredite, pero considero que es obvio)
“Solbes ha defendido que la posición española es "muy buena" y ha afirmado que los españoles son más ricos "en términos medios", aunque "otra batalla es cómo se distribuyen esos ingresos" porque, su juicio, en todos los países "hay un problema de distribución equitativa de la renta”
Debe ser por ello, que este gobierno ha bajado el tipo impositivo máximo en el IRPF y elimina ahora el impuesto sobre el patrimonio, para poder así realizar una mejor distribución de la renta.
“El vicepresidente también ha aludido al nivel de inflación, y ha asegurado que las soluciones a los principales componentes de la subida de precios (petróleo y alimentos) son "temas que hay que plantear a largo plazo".
Los alimentos no suben por el único ánimo de lucro de los productores, suben simplemente por el precio de la energía, por lo que el problema sólo tiene una causa: Petróleo, y no nos venga ahora, con que son temas a plantear a largo plazo. El problema del petróleo se viene viendo desee hace ya mucho tiempo, y ustedes lo saben mejor que nosotros.
“Solbes ha afirmado que el Gobierno no se plantea soluciones de fijar precios máximos o intervenciones directas porque son "temporales" y ha señalado que una inflación del 4,1% no es un dato nuevo, ya que este nivel ya se alcanzó en enero de 2006, en enero de 2003 y en mayo de 2001.”
¿Por qué son temporales, señor solbes? Acaso los chinos van a dejar de comer, o espera que Venezuela nos regale el petróleo.
Y rerspecto los datos de inflacción anteriores parecidos a éste, ¿por qué no dice cuales fueron los crecimientos para aquellas ocasiones? ¿No serían superiores al 3%? ¿Cree usted que me chupo del dedo, señor solbes?
“En cualquier caso, Solbes se ha mostrado "convencido" de que España volverá "a una cifra claramente por debajo del 3% el año que viene".
Yo por mi parte, estoy convencido de que el Recreativo de Huelva va a ganar la liga, y nadie consigue quitarme la idea.

"La economía, en términos macroeconómicos, va a seguir funcionando bastante bien a lo largo del próximo año y de los siguientes. Podremos esperar crecimientos del entorno del 3%", ha afirmado.

Pero si la inflacción esta al 4,1% como se crece con un 3% ¿Qué alguien me lo explique?

“El ministro de Economía y Hacienda ha querido zanjar la polémica afirmando que en el país "hay problemas, incluso económicos, de mayor interés que éste".
Hay ha puesto el dedo en la yaga “el mayor interés que éste": Euribor a doce meses si hoy acabara el mes, por encima del 4,8%, el mayor interés en los últimos siete años, ¿Por qué no le habla usted a los ciudadanos de ello, señor solbes?











Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 05:50 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado