Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 11:11 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer por minutos se me adelanto el compañero Jccb es igual su pericia en la red es indiscutile gracias pues duro la noticia en 5 dias un rato solo por lo que lei pero se cazo a tiempo de entrar en foros ,

Pero aqui no pasa nada hoy la noticia es de ¡enlace erróneo!

Osea no encuentran quien se los preste en toda la banca Española ni interbancario europeo pero que importa el Sr Trinchet los salvara y si no que toca señores.

Prestaron lo que no tenian y ahora que lo necesitan no lo encuentran quien decia que si no te podias fiar de los bancos de quien te podias fiar entonces. Posiblemente de los politicos o del trilero de la Rambla mas o menos.

Aqui no pasa nada y si pasa se le saluda.

A la burbuja le atacan cada vez mas avispas ojito no se lleven algunos una sorpresa y luego digan yo no sabia nada yo pasaba por alli,el gobierno no lo permitira, ya inventaran algo etc etc etc.


Saludos


Argentinos pasaros un manual de como sobrevivir a un corralito que vendria bien estar preparado y asesorados.

Gracias.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Cita de: Amon_Ra

Ayer por minutos se me adelanto el compañero Jccb es igual su pericia en la red es indiscutile gracias pues duro la noticia en 5 dias un rato solo por lo que lei pero se cazo a tiempo de entrar en foros ,

Pero aqui no pasa nada hoy la noticia es de ¡enlace erróneo!

Osea no encuentran quien se los preste en toda la banca Española ni interbancario europeo pero que importa el Sr Trinchet los salvara y si no que toca señores.

Prestaron lo que no tenian y ahora que lo necesitan no lo encuentran quien decia que si no te podias fiar de los bancos de quien te podias fiar entonces. Posiblemente de los politicos o del trilero de la Rambla mas o menos.

Aqui no pasa nada y si pasa se le saluda.

A la burbuja le atacan cada vez mas avispas ojito no se lleven algunos una sorpresa y luego digan yo no sabia nada yo pasaba por alli,el gobierno no lo permitira, ya inventaran algo etc etc etc.


Saludos


Argentinos pasaros un manual de como sobrevivir a un corralito que vendria bien estar preparado y asesorados.

Gracias.



Sacar los euros del banco y meterlos en una caja fuerte. En la de tu casa, o bien recurrir a una empresa de cofre-fort.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y despues de llanera en los foros de cotizalia hablan que la proxima es la murciana como el ex-seleccionar nacional de futbol chamacho en tener problemas. (espero que ya habra cobrado y si no a la junta de acreedores) menos mal que tiene trabajo en portugal y mejor pagado que muchos.
si, esa de la que veis tantos anuncios de resort, los mejores de uropa segun su publicidad, ya me mosqueaba a mi tanto anuncio, y pense que los debian estar vendiendo mal.
os suena polaris world, poner una alerta a ver que sale en los proximos dias.

doctor que no te has leido la letra pequeña, que son de segunda mano, de los que van a tener que vender algunos a precio de saldo como no imaginaron nunca.

y la caixa da:

créditos blandos a sus trabajadores para comprar acciones de Criteria hasta 30.000 euros

como ya barruntarian algunos con la operacion. llego en mal momento.

vamos estan que lo tiran.

Los esfuerzos de La Caixa por colocar Criteria a toda costa se multiplican. No sólo ha movilizado a toda su red de oficinas y a otros brokers que participan en la colocación para cubrir el ingente tramo minorista (55% de la oferta), sino que ha buscado asegurar la demanda en el tramo para empleados ofreciéndoles créditos blandos de hasta 30.000 euros para que acudan a la OPS (Oferta Pública de Suscripción).

Según consta en el folleto de la operación, los trabajadores de La Caixa –previo estudio de su solvencia- pueden acceder a un crédito por ese importe con unas condiciones inmejorables: plazo de ocho años con dos de carencia (es decir, no hay que pagar nada los dos primeros años), tipo de interés de euribor sin diferencial (en teoría, La Caixa no gana nada con el préstamo), financiación del 100% de la compra y sin necesidad de más garantías que las acciones de Criteria.

extraido todo de un par de noticias de cotizalia.

Hay que colocar Criteria como sea: los brokers ofrecen suculentos regalos para captar inversores.

pues como se mosquee el personal con tanto gato encerrado que no les quitan de las manos

La orden es clara: la salida a bolsa de Criteria, el holding de participaciones de La Caixa, tiene que ser un éxito como sea. Es mucho lo que la caja catalana se juega en el envite como para que fracase. Por eso, no sólo ha movilizado a su inmensa red de oficinas, la mayor de España, para que vendan acciones de Criteria a todo el mundo. También ha incentivado a otras entidades que participan en la colocación a poner toda la carne en el asador.

encima les producira un gasto tanta promocion. si teneis tiempo leer la noticia entera no es muy larga pero no cortita.





http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/25/65_colocar_criteria_brokers_ofrecen_suculentos_regalos.html#
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los foros especializados en el problema inmobiliario son una verdadera sangria de datos post y noticias envio la que considero mas importante a nivel de situacion global los articulos estan saliendo a millares y chismes un monton mas,aqui los hilos de economia estan bastante parados ultimamente, pero el teatrillo nacional no para ni un segundo.España crecerá un 2,6% en 2008, según Goldman Sachs]

Predicciones como esta habran mas de 6 de diferentes voces y origenes a cada cual la variacion esta entre el 2,6% el 2,8% al 3% y alguna menos.

Desde esta
¡enlace erróneo!

Asi todas y mas y mas y mas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Ayer lo estuve meditando, me refiero a la secuencia de la crisis. Ya veniamos diciendo desde hace tiempo que la burbuja inmobiliaria iba a explotar. Pues bien los primeros en verse afectados como no son las empresas dedicadas a la venta de pisos, fincas corral, y para que seguir nombrando un sin numero más, por el simple hecho de que se deja de vender. Los bancos empiezan a sentir el cosquilleo, luego tienen que ir cayendo las promotoras, ante la ausencia de ventas, nadie estará dispuesto a financiar nuevas aventuras, supongo que llanera cae en este segundo escalón. Los bancos sienten el aliento en el cogote, y después de esto las propias constructoras, a medida que se van acabando las promociones ya en obra, pero no aparecen nuevas, el año que viene quiza más bien en la segunda mitad podría oirse hablar bastante de esto. Y una vez laas constructoras en crisis, el abismo ante nuestros pies.

Más o menos es así como lo veo. Claro que según zapatero y los calculos de su gobierno los tipos han tocado techo, aunque no se si creermelo mucho.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
La cosa está que arde .

Ante la situación que se vive en el solar patrio ,una inmobiliaria de cuyo nombre prefiero no acordarme , por lo que pueda pasar , ha decidido amurar a unas pocas naves de internet ( una de ellas el blog de Alberto Noguera y otro el de Burbuja . info ) y conminarlas al silencio a punta de cañón so pena de ser hundidas .

¡Aquí no se puede leer nada más que la prensa oficial. Y ya está bien de tocar las pelotas , coño !

Sabido es como anda lo de la libertad de expresión por estos lugares últimamente como para andarse con tonterías y más teniendo en cuenta el estado de histeria , frustración e ira en el que vive buena parte de la fauna ibérica integrante de la cadena trófica cuya base se hallaba anclada en el ladrillo.

El Poder ha soltado a sus jaurías de abogados sobre los pocos que quieren informarse y buscan el oxígeno de los portales independientes de internet.

A mí me parece que esto es síntoma de la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Están muy nerviosos . Esto es síntoma de que las cosas no les van bien . Y a los españolitos de a pie creo que nos van a ir peor.

Creo que tenemos que ir acostumbrando el oido a palabras como cierre de sucursales inmobiliarias , despidos de trabajadores , quiebras de empresas de la construcción , inflación ... La última y más terrible será corralito ( esa que no aparece en los medios oficiales ).

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Y como esto sea cierto....

La quiebra de la banca negra: Citigroup, UBS, Santander y BBV

Bajo la Lupa - La Jornada



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
El enlace anterior tiene un error, este es el correcto
Bajo la Lupa - La Jornada



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tengo algo de prisa y no voy a hacer comentarios despues del que puse sobre los nuevos transhumantes con lo que me limitare a pegaros unos links de unos articulos de la prensa nacional que se refieren a España dos deberian de ir posiblemente al hilo del Credit cruck pero perdonareis que los meta aqui.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

I este otro que te ayudara a saber personalmente donde estas en relacion al resto de la poblacion

.¡enlace erróneo!

Esperando ayuden a clarificar o al menos a informar a los lectores de este foro.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señoras y señores:

¿ Como es posible que nadie de los presentes se haya dado cuenta todavía ? ¡El Ibex-35 está que se sale! . Ya ha sobrepasado la cota de los 14.800 puntos y parece que tiene fuelle para seguir subiendo como un cohete. Esto es la caraba . Y nosotros pronosticando hecatombes y las bolsas no dejan de subir y de ganar dinero a espuertas . A este paso me veo con bastón y achacoso y siguiendo con la matraca de la crisis que se avecina. No, si mi mujer al final va a tener razón. Lo mío es una pura obsesión e Internet me tiene comido el coco.

Saludos . Y no pierdan la calma como a mí a veces me pasa.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Santiago+Rama

Señoras y señores:

¿ Como es posible que nadie de los presentes se haya dado cuenta todavía ? ¡El Ibex-35 está que se sale! . Ya ha sobrepasado la cota de los 14.800 puntos y parece que tiene fuelle para seguir subiendo como un cohete. Esto es la caraba . Y nosotros pronosticando hecatombes y las bolsas no dejan de subir y de ganar dinero a espuertas . A este paso me veo con bastón y achacoso y siguiendo con la matraca de la crisis que se avecina. No, si mi mujer al final va a tener razón. Lo mío es una pura obsesión e Internet me tiene comido el coco.

Saludos . Y no pierdan la calma como a mí a veces me pasa.


Te confundes. Que la bolsa suba no tiene que ser buena señal.

Cuando aumenta la masa monetaria demasiado una de las consecuencias es que la bolsa sube. Y eso es justo lo que está ocurriendo. Los bancos están emitiendo dinero sin control alguno. Y cuando la cosa se les vaya de las manos, volverá el BCE a salvarles el culo inyectando mas dinero.

Eso es lo que está pasando. Que la bolsa suba tanto es una de las muchas señales de que hay demasiado crédito.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Y poco a poco todo sigue según lo previsto. Dos noticias más para que cunda el optimismo a raudales:

La tasa de ahorro de las familias españolas cae al 10% de su renta

El ahorro de los hogares españoles sigue cayendo. Ha bajado en un año 1,4 puntos, situándose al final del segundo trimestre en el 10% de su renta disponible, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) . La caída es algo menor (cuatro décimas) respecto a cómo había quedado este indicador en el primer trimestre del año (10,4%).


y lo que es casi incluso peor, ya que podría terminar influyendo en las tasas de empleo y entonces España entera sería subprime

La renta disponible no sólo se recortó para las familias. También para las sociedades no financieras (cayó el 1,3% interanual)


Casi el 60% de los asalariados españoles son 'mileuristas'

Casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un salario bruto mensual inferior a los 1.100 euros, lo que supone el 58% del total de asalariados en España, según datos de la Agencia Tributaria del año 2006 recogidos por los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda


Con estos dos datos, vemos que otro de los pilares de nuestra economía, el consumo interno, pende de la cuerda floja, un poco de viento y.........

Edito, y para acabar:

Tres de cada diez agencias de pisos echarán el cierre este año

La crisis inmobiliaria ya es una realidad en España, y uno de los principales afectados será el sector de las inmobiliarias y las grandes empresas constructoras. Un 30% de las agencias de nuestro país cerrarán a lo largo de este año. Esto es "algo que viene ocurriendo desde principios de 2007 y que seguirá la misma tendencia hasta el final", asegura el presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet.


La Red de Expertos va más allá y calcula en un 20% el descenso en el número de transacciones de compraventa de viviendas al cierre de 2007. Asimismo, prevé que más del 35% de las 60.000 promotoras inmobiliarias españolas tendrá problemas en 2008. Además, calcula que alrededor del 75% podría desaparecer entre 2009 y 2014.


No tiene desperdicio, nombra al Grupo Llanera, Don Piso y Fincas Corral, y comenta que en pocerolandia se esta produciendo una reventa por parte de particulares, ya que se acerca la fecha de escriturar y no podrán hacer frente a los creditos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hasta hace unos meses ignoraba la existencia de Seseña, como la de otros miles de pueblos españoles. Luego vinieron las noticias sobre El Pocero y la construcción salvaje de viviendas en un pequeño pueblo llamado Seseña. Y la última, una redada en la que cayeron tres "laboratorios de coca", entre ellos uno en ¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
expansion hoy:

El FMI confirma que España será el país de la eurozona más afectado por la crisis financiera

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

expansion hoy:

El FMI confirma que España será el país de la eurozona más afectado por la crisis financiera



Posiblemente se olvido el link de donde sale la noticia sirva esta de aclaracion.

¡enlace erróneo!
Aunque otras versiones dicen esto:


¡enlace erróneo!

Señores la polemica nacional esta servida hagan sus apuestas.

Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
increíbles imágenes del desasolojo de unas viviendas en un poblado de alrededores de Madrid. Los comentarios referidos a la similitud con la Intifada. Lluvia de piedras, tiros al aire. Policía repartiendo de bien, madres con niño en ristre arreando con lo más a mano, padres y vecinos tomando posiciones altas.
Acaban de emitirlo en Tv1. Supongo que saldrán en las del resto del mundo.
En el poblado viven 10000 personas.

Y la bolsa ayer en máximos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: mig

increíbles imágenes del desasolojo de unas viviendas en un poblado de alrededores de Madrid. Los comentarios referidos a la similitud con la Intifada. Lluvia de piedras, tiros al aire. Policía repartiendo de bien, madres con niño en ristre arreando con lo más a mano, padres y vecinos tomando posiciones altas.
Acaban de emitirlo en Tv1. Supongo que saldrán en las del resto del mundo.
En el poblado viven 10000 personas.

Y la bolsa ayer en máximos...



Amplio el post de Mig dando el enlace a la noticia en la web que de no eliminarlos del cache incluye un video de los hechos(Ojo previo video de Publicidad incluido)

Intifada en la Cañada Real (Madrid)

A que problema social podemos incluirlo vivienda, trabajo, energia?

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues si al jazira ya las ha puesto. imagenes que alimentaran el odio hacia españa y occidente. por que las fincas de las rozas de particulares y campos de golf no son afectadas de deshaucio. aprovechan que lindan con una via pecuaria para ganarse unos metros de ancho por todo el largo lindante para ampliar su jardin o campo de golf. a estos nadie va a deslindarles la finca de la via pecuaria.
la ley del embudo del capital.
por cierto esta tarde he pasado por la carretera que va de soto del real a guadalix de la sierra en la sierra madrileña y he visto como va de avanzada la construccion de toda una urbanizacion cerca del alto de la carretera. seria interesante saber como va la venta sobre plano. tengo la sensacion que alguno se va a tener que comer los chaletes con patatas. y le va a costar la quiebra de la inmobiliaria y problemas para cobrar de la constructora. eso si las comisiones se habran pagado ya a la autoridad competente para cobrarlas. vaya mordida. que vengan los mexicanos a ver como va la mordida en la madre patria. saludos manitos del otro lado del charco.

por cierto el deficit comercial español va para arriba a una velocidad increible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien ya empiezan las rebajas , desde diferentes frentes de prestigiosa opinion se estaban dando las previsiones de crecimiento del PIB Español para el año 2008 las horquillas de valores eran variadas desde el 2,6 al 3,3 incluso algunas mas baja pero mayoritariamente eran esas hoy ante el debate de presupuestos en el
congreso la parte alta de la horquilla a cedido a considerar solo un 3% se a estrechado mientras las otras partes no varien tambien.

El articulo calentito:
¡enlace erróneo!

Inicio del articulo:

El vicepresidente Solbes se sumó hoy a quienes sostienen que la economía crecerá en 2008 "en torno" al 3%. Hasta ahora, el ministerio de Economía había defendido con vigor que la tasa de crecimiento del PIB sería del 3,3% en media anual, pero Solbes, en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, confesó que había "riesgos" que aconsejan hablar de un crecimiento "en torno del 3%", en línea con lo manifestado hace unos días por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La mayoría de los institutos de coyuntura y el FMI han previsto para España un crecimiento del PIB situado entre el 2,7 y el 3%, todavía incluso por debajo de la revisión de Solbes.

Mi pregunta seria que tasa de inflacion se tiene esperada con estas previsiones?

Dado que el panorama conocido de sobra aqui en la web no es de lo mas esperanzador que digamos.

I dado estos datos me temo con mas firmeza que el panorama ya no es de una mas o menos suave recesion sino del principio de una stanflacion donde se debatiria en otro hilo especializado a este termino si se cree posible esta realidad.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
La España de los simios:

Los precios de la vivienda nunca bajan o incluso van a subir de manera vertiginosa. Aquí no hay mercado subprime. España juega en la Champions League económica. El mercado inmobiliario va a disfrutar de un soft landing o aterrizaje suave. El cambio climático no va con la Península Ibérica. El Ibex 35 va a seguir cotizando en máximos ad aeternum... Este vídeo, enviado ayer por un lector de El Confidencial, está dedicado a todos aquellos optimistas antropológicos que, con la que está cayendo, se empeñan en maquillar la realidad.


¡enlace erróneo!

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Querida Foxcycliode:

Esta noticia la han copiado los de El Confidencial esta mañana de una aportación muy ingeniosa de un forero llamado Tuper en la página de los "Burbus" , o sea Burbuja . info que fue emitida anoche. Antes que tú la hayas pasado , ya la he pasado yo esta mañana en el hilo de Humor y Peak Oil. Anoche ya muy tarde la vi y estuve por pasarla pero era muy tarde y me acosté . Esta mañana en cuanto he tenido un minuto me he abalanzado sobre el ordenador para esparcirla a los cuatro vientos.

He sido un poco más rápido que usted.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo gracias a las dos partes por la intencion de aportarnos un ingenioso comic que endulce un poco estos dias de tension.


Dado qu este hilo trata de recopilar debatir los temas sobre su enunciado entre los cientos de noticias diarias que aparecen diariamente tratamos de seleccionar las que creemos mas significativas o relevantes pues sino no se acabaria nunca.

Entre tantas que hay en prensa digital y foros esta me a llamado la atencion hoy, pues mientras se sigue debatiendo sobre eficacia energetica ,automoviles a hidrogeno a aire comprimido y mil fantasticos pasteles de escaparate para deseo de niños golosos de segir manteniendo su gula de gasolina mientras los Heroes nacionales Alonsomania sigen llenando las paginas de revistas prensa e internet como si de Manolete en su epoca fuera.

La realidad del pais la podemos observar en otros sitios y uno de ellos poco deslumbrante seria por ejemplo midiendo o contando los anuncios de ventas de vehiculos de segunda mano que se dan y se daran , pero no es esa mi intencion hoy sino este articulo de como se presenta el proximo año en la produccion de automoviles, pues curiosamente se debatia en otro foro sobre las tasas de renovacion del parque envejecido y cosas de ese estilo y los vientos parece que si que se renovara el parque el que pueda renovarlo claro pero que la velocidad de renovacion se espera sea muy lentita por lo que el articulo explica, con las consecuentes repercusiones que de esto se derivara en la economia.

¡enlace erróneo!

El articulo no tiene desperdicio y mas si le añadimos este dato no del 2008 sino de este 2007 que acaba de ser publicado en este otro articulo.



¡enlace erróneo!

El paro subió en 31.900 personas en el tercer trimestre del año, el 1,8% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.791.900 y la tasa de paro repuntó hasta el 8,03%, frente al 7,95% del trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con lo que se va confirmando poco a poco las tristes previsiones anteriormente comentadas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Bueno, ya estoy en casa despues de 3 semanas viajando por España. 3500 Km en 3 semanas!, no esta mal para un peakoilero :)
Aunque alquile un coche pequeño que solo consumio 150 L de diesel, que conste!
Para situar el viaje: Barcelona-Valencia-Alicante-Tarifa-Cordoba-Tomelloso-Madrid-Barcelona, en resumen la costa mediterranea entera y por medio de La Mancha, con estancia en las ciudades mencionadas.
Hacia unos 5-6 años que no viajaba por España y me han sorprendido varias cosas relacionadas con esta web y con este hilo en concreto:
- Primero que no he visto tantos carteles particulares de "Se Vende" como pensaba despues de leer lo que he leido por aqui y por Burbuja.info.
- Lo que si he visto a miles son carteles de promociones de chalets, pisos en campos de golf y construciones nuevas,
- y por supuesto, gruas y gruas de construccion
- y por encima de todo, casas y casas nuevas. Edificos de pisos, chalets, centros comerciales nuevos por todas partes donde antes no habia nada mas que descampado. Como decia un meteorologo en television comentando las inundaciones en Alicante: "las mismas lluvias antes percolaban en el campo, ahora escurren sobre cemento y asfalto y se concentran en los rios"

Esto por un lado. Por otro lado, estuve hablando con unos amigos que trabajan en un banco y que hablan con conocimiento.
Pues bien las conclusiones que saque son:
- El credito, en la practica, se ha paralizado. Las condiciones para que te lo concedan se han puesto tan duras que no hay quien acceda a el, tanto particulares como promotoras. Esto me hace comentar que, aunque muchos particulares van a tener un problema cuando no puedan vender su piso que compraron para especular, el problema vendra antes de las promotoras y inmobiliarias que no podran vender lo que estan construyendo.
- La morosidad esta subiendo como la espuma, aunque los bancos siempre intentan arreglarlo por las buenas con alargamiento de plazos, asi se disimula, de momento.
- La crisis de liquidez es tan grande que hay bancos que dan mas interes por los depositos del que cobran por las hipotecas.
- El hipotetico corralito del que se ha comentado algo aqui, no llegara a España, al menos por mucho tiempo (nunca digas nunca jamas). Las leyes les obligan a tener muchas provisiones y las tienen.
- Pero, y en resumen, una crisis (economica) gorda se avecina. Aunque esto ya me sonaba de antes.

Agravara (crisis sobre crisis) o aliviara (crisis economica = menor consumo de energia) la crisis energetica que parece tenemos encima tambien?

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Santiago Rama dijo:

Querida Foxcycliode:

Esta noticia la han copiado los de El Confidencial esta mañana de una aportación muy ingeniosa de un forero llamado Tuper en la página de los "Burbus" , o sea Burbuja . info que fue emitida anoche. Antes que tú la hayas pasado , ya la he pasado yo esta mañana en el hilo de Humor y Peak Oil. Anoche ya muy tarde la vi y estuve por pasarla pero era muy tarde y me acosté . Esta mañana en cuanto he tenido un minuto me he abalanzado sobre el ordenador para esparcirla a los cuatro vientos.

He sido un poco más rápido que usted.


Estimado Santiago Rama:

¡Vaya! Siento la repetición de la noticia. No miré el hilo de "Humor y Peak Oil" y la puse en éste de "Crisis económica en España" pensando que no estaría. El vídeo y el artículo me llamaron poderosamente la atención cuando los ví esta mañana en burbuja.info, y me pareció que merecía la pena que estuvieran aquí, pero usted me ganó en rapidez ;-)

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
buenisimo el parrafo inicial. lo pego pa que no se pierda.

Los precios de la vivienda nunca bajan o incluso van a subir de manera vertiginosa. Aquí no hay mercado subprime. España juega en la Champions League económica. El mercado inmobiliario va a disfrutar de un soft landing o aterrizaje suave. El cambio climático no va con la Península Ibérica. El Ibex 35 va a seguir cotizando en máximos ad aeternum... Este vídeo, enviado ayer por un lector de El Confidencial, está dedicado a todos aquellos optimistas antropológicos que, con la que está cayendo, se empeñan en maquillar la realidad.

el pais de la gran mentira no era la urss es esta españa nuestra.

creo que arriba se refieren al video de cotizalia la españa de los simios.

gran dios egipcio no pasa nada, solo ocupa sitio y asi la trup lo encontrara mas facilmente. si no miras todo lo nuevo antes ocurre. es cuestion de tiempo y su escasez. y ganas. saludos.

cuando lo he leido he visto que a la patria chica de la amiga del losantos le va a afectar. hoy mismo se comenta que han bajado ya un 28 por ciento los ingresos de la comunidad por la baja del ladrillo y han hecho unos presupuestos restrictivos para el 2008 que haran que se hagan menos obra publica que golpeara al mismo sector. la pescadilla muerde su cola. empiezo a sospechar que la historia esta acelerando.

y yo que tomo soja en vez de leche he visto subir a 1.28 el brick desde 99centimos. pensaba, alguno se me va a pasar a la soja que esta al mismo precio. el mercado ha solucionado mi problema. ahora habra que contar con 29 centimos menos cada cierto tiempo.
ya se comenta que la hosteleria lo esta notando en madrid. si empiezan a despedir camareros pues bajara la demanda subira el paro, el deficit del subsidio. y asi sucesivamente. pero los optimistas deben andar por otro foro mas optimista. y la esquizofrenia bursatil en maximos. y la mafia del ladrillo intentando engañar a los pocos o muchos incautos que queden.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si Omega se refiere a ese video lo acabo de ver con mi poquita velocidad y me e podido partir un rato que falta me hacia .

Creo que nos paso lo mismo a nosotros dos como les paso a Sntiago Rama y foxicloide pero en nuestro caso es tu comentaste la noticia que yo habia puesto en este foro en la de crisis del automobil , paso alli y pego el origen de tu comentario y pongo el mismo enlace lo aderece con los datos del par publicado.

Saludos.

Quizas el fallo fue mio al no ponerlo en su foro correspondiente y meterlo en el de crisis en España.

Saludos .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de cotizalia sobre el lobby ladrillero. ahora a la mafia la llaman lobby que modelnos !¡

Rodera puso de manifiesto una realidad: “la demanda, no es que haya caído, es que ha desaparecido”. El mismo día en que la Estadística del Colegio de Registradores revelaba que las transacciones de viviendas disminuyeron un 5,43% durante el primer semestre de este año en relación al mismo periodo de 2006, el consejero delegado de Reyal Urbis calificaba la caída de la demanda de “estrepitosa y muy alarmante”. “Llevamos ciertamente cuatro meses muy agobiados, porque no se vende nada. Tenemos que absorber la oferta de viviendas de 2006 y 2007 que se acumula en nuestras casetas”, confesaba. Francisco Javier Solano Rodríguez, Vicepresidente de Hercesa, abundó en el mismo asunto: Hay que echarle imaginación, porque si no nos vamos a tener que comer las viviendas”, aseguró.

la verdad es que como este sistema tiene la inercia de un mercancia pues aunque vayas arrojando cadaveres por la ventanilla tarda mucho en pararse y notarse claramente la crisis.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Rodera puso de manifiesto una realidad: “la demanda, no es que haya caído, es que ha desaparecido”.


La democracia no es que haya caído, es que nunca existió. Es la zanahoria que nos pusieron delante mientras una oligarquía, la de siempre, se mantuviera en el poder. Antes eran reyes, religiosos y aristócratas por gracia divina de los dioses, ahora son burgueses y mercaderes por gracia divina de los dioses del dinero y los mercados. No hay diferencia.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
Y seguirám perdiendo los de siempre. La enorme tradición picaresca de España se va incrementando con las intervenciones políticas :RUMASA, Y LAS ACTUALES AFINSA FORUM , no se legisla, se intervienen empresas a dedo y por la gracia del estado y en agradecimiento a la banca, eterna ganadora y mantenedora del sistema tanto en los aspectos económicos ( prebendas ...) como en los políticos.

La bolsa se infla artificialmente para dar apariencia de economia fuerte , los medios de desinformación siguen aborreando a la plebe, y nos va a pillar a todos el toro y de repente.


Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
El equivalente en España a las subprime es la subrogación automática para quien compra sobre plano y adelanta sólo un 20%. Lo dice el economista Randolph Revoredo, muy neoliberal él, pero por lo menos sensato. Aunque se está refiriendo específicamente a Canarias, lo que dice es extrapolable.


Contento, pero no del todo | Diario de Avisos - Página 236859

RANDOLPH REVOREDO CHOCANO
Alcaldes Ninja

La subrogación automática es comparable a los préstamos Ninja concedidos en la tierra del capitalismo: "No Income, No Job or Assets" Hipotecas concedidas a individuos lanzados que carecen de ingresos, de trabajo y activos que respalden la capacidad de devolución del préstamo. Los préstamos Ninja españoles son las subrogaciones acríticas. Un crédito automático a quien pague el 20% de un piso en plano a un promotor es la prueba explosiva y más salvaje de la ola de locura que penetró y ultrajó -por exceso- esta tierra bañada por el brillo del divino ser, presente en nosotros mientras abandona a los europeos continentales en ese invierno blanco de calefacción y abrigo negro que aquí desconocemos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hay dias que la sucesion de malas noticias abruma procuro ir a las mas importantes y hoy aparte de records historicos del petroleo OPEP y de las reuniones de la misma ver hilo precio de crudo.

Me toca volver aqui a crisis economica en España pues es donde toca .

Pues bien el Tsunami del alza petrolifera la consecuente de los cereales y lacteos huevos carnes etc toda juntita ya estan aqui y este Tsunami viene como era de esperar y se predijo en un dato que diria yo escalofriante por su virulencia.

España: el IPC armonizado sube al 3,6% en octubre, máximo en 14 meses

El Índice de Precios al Consunmo Armonizado (IPCA) español de octubre subió nueve décimas hasta una tasa interanual del 3,6 por ciento lo que representa su mayor nivel desde agosto de 2006, según el dato avanzado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadísitica. Este resultado supera a las previsiones recogidas por Reuters entre 16 expertos que habían apuntado a una tasa interanual del 3,1 por ciento. Los economistas pronosticaron que un efecto base estadístico interanual negativo sobre los precios energéticos presionarían al alza la inflación doméstica desde septiembre así como el incremento reciente del precio del petróleo y los alimentos no elaborados.

Y lo peor es que no parece una simple ola perdida en el oceana del temporal sino que

Las compañías alimentarias alertan de un 'aviso de tsunami' y piden medidas ante la subida de costes

AFIRMAN QUE LA SUBIDA DE PRECIOS 'NO ES COYUNTURAL'
Las compañías alimentarias alertan de un 'aviso de tsunami' y piden medidas ante la subida de costes

* El mensaje de la patronal llega tras conocer que el IPC armonizado se ha disparado nueve décimas
* Grandes empresas alimentarias han anunciado nuevas subidas de sus productos
* La industria reclama un cambio 'rápido' de la política agrícola común
* El sector prevé una caída del volumen de ventas de entre el 1,5 y el 2% este ejercicio



Actualizado martes 30/10/2007 13:51 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE | ELMUNDO.ES

MADRID.- La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha asegurado que la situación actual de subida de precios no es coyuntural, sino estructural y alertó de que "no estamos ante un chaparrón, sino ante un aviso de tsunami", por lo que reclamó a la Unión Europea medidas urgentes.

El mesaje de la patronal de la alimentación española llega tras conocer que la inflación armonizada se ha disparado nueve décimas este mes, hasta el 3,6%, según el indicador adelantado. Los expertos apuntan como protagonistas al alza del coste de la energía, del petróleo y de los alimentos no elaborados.

La subida del precio de la cesta de la compra parece que sólo ha empezado. Grandes empresas alimentarias -como Danone, Campofrío y Bimbo- anunciaron la semana pasada próximas subidas de sus productos.

La leche y otros productos lácteos han aumentado los precios un 20% en los últimos meses, por lo que ya se vende a precio de gasóleo. El pan acumula un alza del 8% y el pollo y los huevos, un 11,3% y un 30%, respectivamente.

El secretario general de la FIAB, Jorge Jordana, en rueda de prensa, ha analizado la repercusión del incremento de los precios en las materias primas. En el caso de la industria española del ramo, auguró una caída del volumen de ventas de entre el 1,5 y el 2% durante este ejercicio, si bien aún habrá que esperar a la evolución de los próximos meses de este año "atípico".

El representante de la patronal de la alimentación española ha advertido también de que determinados sectores en España, como el ganadero, el cárnico o el lácteo "lo van a pasar muy mal".

En este sentido, ha comentado que las industrias deberán reformular sus productos para abaratar costes, si bien reconoció que a corto plazo habrá que aprender a convivir con una situación marcada por la subida de costes en la materias primas fundamentales, pero con una gran volatilidad.
Reformular políticas en la UE

Tras repasar el contexto macroeconómico actual, anunció también que el incremento de la inflación puede obligar a una subida de los tipos de interés en la UE, lo que, a su vez, volverá a "enfriar la demanda, oscureciendo aún más la evolución del mercado".

Recordó que el incremento de costes está provocando que el sector ganadero "esté al borde de la desaparición" y reivindicó la creación por parte de la UE de un grupo de crisis que adopte medidas urgentes.

Entre las acciones necesarias para paliar esta situación de subidas, Jordana abogó por cambiar "con rapidez" la política agrícola común y planteó la necesidad de abaratar al máximo los costes de producción, por lo que urge una revisión de la política sobre transgénicos o de la utilización de harinas de carnes.

Además, instó a que las autoridades comunitarias pongan en marcha "una política de stocks" para luchar contra la "aleatoriedad" de las producciones y dijo que es prioritaria la revisión de las políticas energéticas, que hay que tomarse en serio el abusivo consumo del petróleo y que se deben impulsar otras formas alternativas de producciones de energía.

Sobre las denuncias de algunas asociaciones de consumidores sobre una posible concertación para subir precios, Jordana negó acuerdos empresariales y reiteró que lo que se ha producido ha sido un "cambio radical" en una situación que no es única en España: en Italia ha habido 'huelga de pasta' por el alza del precio del alimento más emblemático de su dieta y los tribunales investigan ahora tal subida.

Creo que las noticias hablan por si solas.


Considero la noticia de tal importancia que si Daniel la considera la coloque en portada una subida de 2,7 % al 3,6% en un mes como el de este Octubre esta fuera de casi toda la historia del IPC ( por muchos defectos y manipulaciones que se quiera) pero al fin y al cabo va a ser la medida que se utilizara en Finanzas salarios y demas.
Aqui va otro articulo:

¡enlace erróneo!


Para los interesados en el seguimiento del dato lo pueden segir en sus series historicas en.

¡enlace erróneo!


Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esta mañana en la mirada critica en telecinco comentaban que se espera que 50.000 vendedores de pisos vayan a la rue. y que 10.000 empresas kaput. el camino de rosas se empieza a adornar con cadaveres.
voy a buscar a ver si lo encuentro.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: OMEGA

esta mañana en la mirada critica en telecinco comentaban que se espera que 50.000 vendedores de pisos vayan a la rue. y que 10.000 empresas kaput. el camino de rosas se empieza a adornar con cadaveres.
voy a buscar a ver si lo encuentro.



Personamente estoy tranquilo, ya que van abrir dos nuevos aeropuertos en Madrid y que Cuatro Vientos se conviertirá en otro paraiso de los pisos. Asi que deben conocer otra fuente de petróleo abundante por el mediterráneo que no nos hemos enterredo!

saludos :))









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
"Una pesadilla económica amenaza España: la estanflación

--------------------------------------------------------------------------------

"El peor dato en el peor momento para la economía española. Se dispara el coste de la vida a la vez que se reducen las estimaciones de crecimiento. Sin solución de continuidad se puede pasar de un escenario de Goldilocks, crecimiento sin inflación, al extremo contrario: la estanflación. Ralentización económica y precios al alza que se corresponden, teóricamente, con tipos de interés elevados. La peor pesadilla para cualquier autoridad económica asoma la patita a menos de seis meses de las elecciones generales. Si alguien dudaba que la oportunidad del Partido Popular vendría por el lado de la economía, se puede caer del guindo. Es momento del debate acerca de las soluciones. Las causas quedan demasiado lejos tanto física como temporalmente. Y sus consecuencias inmediatas devoran la cartera de los españoles.

Es verdad. Un dato no hace serie. Pero ayuda. Y la cifra preliminar de precios de octubre es terrible. 3,6% contra el 2,2% de mínimo de agosto. Lo que dan de sí dos meses. La verdadera cesta de la compra es la auténtica damnificada. Energía y alimentación. Componentes volátiles descartados como medida principal por algunas autoridades monetarias. Pero que son las que determinan las decisiones de compra de la mayoría de los ciudadanos. Lo contrario es hacerse trampas en el solitario con el fin de justificar una burbuja de liquidez que, cierto es, beneficia también a esos mismos consumidores pero, sobre todo, a los mercados financieros. Hasta que termina la fiesta. Como parece ser el caso actual.

Siendo objetivos, España vive las consecuencias de procesos que se están produciendo a nivel global. Cuando el consumo energético patrio depende en más de un 80% de las importaciones, la correlación entre el precio de entrada, aún con el colchón del euro, y el repercutido al cliente final es ineludible. En el caso de los alimentos, ocurre otro tanto de lo mismo. Las prolongadas sequías en alguno de los principales productores de cereales del mundo, como Australia, unido al incremento de las importaciones por parte de los países antes en vías de desarrollo, han provocado una escasez de oferta que ha disparado los precios. Y es sólo el principio. Tres de los grandes productores que venden en España –Panrico, Danone y Pascual- ya advirtieron de subidas en el precio de sus productos cercanas al 10% hace apenas una semana. ¿Anticipo de lo que sabían iba a venir?

Sin embargo, cuando el diferencial con la Europa Armonizada es tan alto, lo que indudablemente afecta a la competitividad española frente a sus socios, es momento de hacer examen de conciencia. La espiral de precios es también consecuencia de factores intrínsecos. Excesiva regulación, ausencia de competencia, alto crecimiento de los costes laborales, falta de innovación, mejoras limitadas de la productividad. Salvo para un Miguel Sebastián metido a columnista de El Mundo, con Conthe en Expansión. Lo que Pedro Jota ha unido, que no lo separe la CNMV. Modelo de crecimiento basado en el ladrillo, con un consumo exacerbado al calor de la revalorización inmobiliaria y el recurso a la financiación exterior para pagar la fiesta. Se ha terminado la música antes de tiempo y no había dado tiempo a colocar las sillas. Y mientras, la demanda interna, sostén del PIB, a punto del costalazo.

La solución a corto problemática. La pertenencia a una entidad supranacional decisoria en materia monetaria cercena un ámbito de actuación. No cabe la relación de intercambio crecimiento-inflación, tan en boga en Estados Unidos. El aumento de los precios de las materias primas da la sensación que ha venido para quedarse, convirtiendo en estructural lo que nació como fruto de la coyuntura. Y las reformas económicas necesarias para liberalizar la economía e incentivar la innovación y la especialización geográfica necesitan de claridad de ideas, determinación en la proposición y tiempo de ejecución. Algo que no parece sobrar en la situación actual con el horizonte de marzo a la vuelta de la esquina.

El debate se ha de situar, visto lo visto, en el campo de las medidas necesarias para que, desequilibrios como los actuales, no vuelvan a repetirse. Ocupen su localidad. De la realidad al realismo sólo media el desencanto. Y el club de los que no llegan a final de mes no hace sino incrementarse. Buen Puente a los que lo disfruten. Para los demás, nos encontramos aquí a la misma hora de siempre."

¡enlace erróneo!


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si ayer la publicacion de los datos adelantados del IPC para España fue al menos para mi la confirmacion de las fatidicas especulaciones que se veian venir hoy la noticia complementaria seria esta, dado que España en su ingreso en la Comunidad economica europea unio sus destinos al grupo de los 25 y sus politicas monetarias comunes el dato español aunque basico para nosotros no puede desligarse en relacion al de sus vecinos comunitarios.

Pues bien este dato comunitario ya esta aqui y lejos de recortar diferencias como deseariamos a nivel local este se ensancha en una decima mas la publicacion y comentario de este importante dato que determina la posible tendencia en el futuro.



¡enlace erróneo!

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues si las dos noticias sobre el IPC no fueron bastante encuentro estas declaraciones que podria ser el proximo escenario que se le presente a los trabajadores de este pais.

Solbes dice hay que buscar "equilibrio" con cláusulas salvaguarda
15:11 El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, consideró que es necesario buscar un "equilibrio" en la aplicación de las cláusulas de salvaguarda salariales para que esta revisión "no genere problemas de competitividad". El Banco de España considera, en su último boletín económico, que las cláusulas de salvaguarda "entorpecen" el "necesario" ajuste de la economía española a la fuerte subida del precio del petróleo y la consecuente elevación de la inflación. Solbes señaló, en declaraciones a los periodistas, que el argumento del Banco de España "es correcto", si bien recordó que las negociaciones salariales de los últimos años han sido "prudentes" y las cláusulas se han hecho sobre inflación "prevista y no pasada", lo que "sin duda alguna ha sido positivo para el país". Añadió que la "indiciación salarial (ajuste permanente según la inflación), si no está justificada por mejoras de la productividad, puede introducirnos crecimientos de coste que al final nos hagan menos competitivos".

Solbes dice hay que buscar "equilibrio" con cláusulas salvaguarda


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Cuando leo los comentarios que he realizado en este portal de Internet y los que han realizado otros conforeros me quedo asombrado de lo ajustados que han sido nuestros pronósticos .

Cuando la fiesta en la cubierta del Titanic no cesaba, en este apartado lugar de la Internet ya hace más de un año nos hacíamos eco de los rumores y de las previsiones más sombrías para la economía mundial. En Septiembre del año pasado publiqué en el foro de la crisis del dólar un comentario haciendo referencia a un artículo de una página chilena de información independiente ( hoy por desgracia desaparecida llamada " por la libre") que era de una clarividencia meridiana .

En el mismo momento en que leí el artículo que hacía referencia al comienzo de la desaceleración inmobiliaria norteamericana me quedé impresionado . Mi intución me decía que estaba ante un dato capital. Que no era algo anecdótico que se iba a corregir con el tiempo. Y ha sido como lo temíamos por estos lugares. Eso fue hace un año cuando se estaban tirando cohetes sin cesar . Ahora ya no se tiran tantos cohetes. Los carteles diciendo que se vende han proliferado como las setas tras la lluvia.

Es increible pero ha sucedido tal y como lo supusimos. La tormenta está delante ya de nuestras narices ¡Qué de barcos que se van a hundir , Dios mío ! He vivido obsesionado intentando prepararme para resistir el huracán. He hecho todo lo que he podido pero ha sido muy poco. Los que están a mi alrededor ni tan siquiera me han hecho caso. Probablemente se den cuenta tarde o incluso ni se den cuenta nunca. La galerna va a ser espantosa.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Interesante articulo en elpais.es, no porque diga nada nuevo de lo que llevamos diciendo en este foro hace tiempo, sino porque se dice en Elpais.es, ejemplo de la prensa oficial.
El drama de no llegar a fin de mes | Economía | EL PAÍS

SI LO QUIEREN HACER OFICIAL, ES POR ALGO: YA SE HAN SALIDO!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Me parece más que dudoso que se bajen los tipos con el ipc repuntando. Pero es que la banca estaba anunciando que se había alcanzado el techo en el euribor y empezaba la rebaja.

Lo dudaba entonces y más lo dudo ahora. Por cierto los pronósticos a largo plazo nos hablan de un Diciembre frio. Aunque los pronosticos anglosajones hablan de un invierno cálido (no cunde el pánico en la compra-venta de petroleo), los germanos hablan más bien de frio. Como a perro flaco todo son pulgas, es probable que sea más bien normal tirando a frio, y encarezca el petroleo dando una puntilla más con un IPC al alza y por supuesto unos tipos al alza para dejar madurita la hecatombe para el 2008. Veremos si aguanta hasta las elecciones o revienta antes todo.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Como mi intención era hacer más o menos un seguimiento, sigo.

El dato interanual del paro en Octubre, malo. Ya hay más desempleados que en las mismas fechas por el año pasado, y no puedo resistirme a enlazar estas imagenes que un forero ha aportado en otro foro, y pongo el enlace a la fuente. Los visado caen en picado. Donde se escondierón los optimistas? Necesito una dosis de optimismo irracional para olvidar el negro futuro que veo delante para todos nosotros



¡enlace erróneo!

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado