Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 00:56 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Pasad de esa tía:es una trol.Estoy también en un foro de un valor bursátil y resulta que había un listillo,que mientras el valor iba bien,él venga a colgarse medallas porque lo había recomendado,!menudo chulo!pero ahora que lleva meses que va de pena,no se le ve el pelo.Lo mismo pasará con esta tía;por lo pronto veamos quién lleva razón:

La de cal y la de arena en EEUU: se acelera la inflación general pero se modera la subyacente

Otro tema que es interesante es éste:

El CNI desvela que vigilaba a 12 grandes empresarios, miles de profesionales no saben cómo tributar y BBVA también podría trasladarse a Las Tablas

No me creo esa milonga que el CNI los vigile por temor a un secuestro de ETA:si tuviesen que vigilar a todos aquéllos susceptibles de ser raptados,el CNI debería convocar oferta pública de miles de plazas de espía.

La intención es otra:espiar con quién se reúnen,sus conversaciones,contactos,incluso ver si encuentran algo oscuro en estos personajes y así poder cerrojarles la boca.

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
No confunda ironía con parodia, que es lo que hago en mi último mensaje. Y no me negarán que 9 de cada 10 mensajes escritos por aquí caen en descripciones de igual trazo grueso sobre el cinclo económico. Basta con que la actualidad del día nos depare un dato negativo para que cualquiera de ustedes lo sitúe como el epicentro del nuevo marasmo económico. Hace varios meses, la bolsa sufrió una abrupta caída. No tardaron en aparecer por aquí teorías de la decadencia, incluso alguien dijo que estabamos ante el inicio de "un brutal ciclo recesivo".

Si todo ello lo conjugamos con seductoras ideas como la de que "los medios de comunicación tienen el control y por eso la crisis no sale a la luz"o que los estudiosos están vendidos a las multinacionales y por eso están calladitos, su teoría ya está blindada a cualquier inquisición puramente teórica. Cualquiera que ose cuestionar la teoría de la decadencia actúa como altaoz de negros intereses corporativos.

Si con etiquetarme de gurú y diva economista les basta para descalificar mis planteamientos, se conforman con muy poco.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Lone Gunman, he editado algunos de tus últimos mensajes porque las etiquetas URL no estaban bien puestas, si a esto le sumamos la nefasta costumbre de construir URL larguísimas que tienen algunos medios de Internet, resulta que se descuadra la página y resulta muy molesto leerla. Como ya te lo han pedido otras personas y además, con ejemplos, te lo repito aquí para que te quede claro y a partir de ahora hagas un esfuerzo para contribuir a la legibilidad del foro:

Cita de: jamp:De nuevo ataca el Corregidor de Enlaces Enmascarado :)

OMEGA: Tu enlace está descuadrando la página. Mejor ponerlo de esta forma:

Text Formatted Code
[url=http://www.eleconomista.es/economia/noticias/227917/06/07/La-burbuja-inmobiliaria-estallaria-en-2011-las-casas-mas-caras-y-las-de-la-costa-primeras-afectadas.html]Burbuja estallaría en el 2011[/url]
 


O sea: Burbuja estallaría en el 2011

Lone gunman: Tu enlace funciona de milagro. El correcto sería así:

Text Formatted Code
[url=http://www.20minutos.es/noticia/246480/0/demanda/viviendas/bajan]Desciende la demanda de viviendas[/url]


Traducido: Desciende la demanda de viviendas

Con lo majo que me ha quedado ¡enlace erróneo! ;)

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Llama poderosamente la atención que los culpables del desmadrado incremento del IPC norteamericano en Mayo(0,7%,el mayor en 20 meses),sean la energía y los alimentos;a lo mejor es que tenemos razón en esta web y ambos conceptos están hermanados:si el consumo energético USA aumenta-se espera desabastecimiento en ciertas gasolineras para el verano,y en estos momentos el Brent sobrepasa ampliamente los 72$-;si se detrae maíz del consumo humano y animal para fabricar etanol...¿cómo no van a aumentar el precio de los alimentos?.

En España,poquito a poco,empezaremos a pagar la energía a su verdadero precio:a partir de ahora tendremos revisión de las tarifas eléctricas trimestralmente;es de cajón que simpre será al alza:



¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
DE expansion.

La balanza por cuenta corriente española ha registrado un déficit de 25.485,9 millones de euros en el primer trimestre de 2007, cifra que supone un incremento del 15,24% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos presentados por el Banco de España.

o es de pesimistas pensar que es malo que suba eso es que como somos ricos gastamos mucho mas que lo que ganamos. españa va bien ya lo dijo un grandisimo
presidente.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para la señora Naoko:

Cuanto tiempo sin leerla. Es usted una mujer escurridiza . Podría decir incluso que es camaleónica.Espero que ande usted bien de salud.

¡ Cuánto siento no poder saltar a la arena , ahora que usted de forma tan descarada y grosera incita a la pelea !

El señor Daniel no quiere bochinches en su chiringo . Hay que mantener el buen nombre de este lugar tan distinguido en donde solo caben sesudos análisis y nada más. Aunque la verdad es que aquí se han dicho cosas de lo más peregrinas y extrañas , llegándose incluso a perpetrar prolongadas y opacas disertaciones de filosofía védica que por momentos llegaban a ser soporíferas y que como todo el mundo sabe están profundamente conectadas con la problemática del cénit y el declive de la producción del petróleo.

Pero en fin , cada uno pone las normas en lo suyo según le parece y como un servidor es un invitado no le cabe más remedio que respetarlas o largarse.

No le digo más que ya se verán los acontecimientos como se suceden , si es que no tiene bastante con todo lo que está pasando que seguramente para usted no tendrá ninguna lectura especialmente preocupante.

Que usted tenga buena tarde señora. Es un placer hablar con usted.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Como autor del hilo, tengo el placer de comentar a Naoko, que cualquier parecido entre el tema que se trata y sus últimos comentarios es inexistente.

Todavía espero respuesta a un mensaje o dos que le dirigí, y que entiendo no ha respondido por carecer de argumentos, cosa que viene demostrando hace tiempo.

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Vaya, disculpe, señor autor de este hilo, es que no recuerdo las preguntas y lo único que he encontrado buscando es una apología en toda regla sobre las bondades de regresar a una economía fundamentada en la agricultura. Yo aún no encuentro ninguna economía moderna con un sector primario potente, y si en Europa aún pinta algo es porque las subvenciones a este sector se comen el 60% del presupuesto comunitario (y llegaron a devorar más del 80% en sus mejores tiempos, que supongo usted añora con nostalgia). Y porque a Bruselas le suda la polla que los africanos no puedan exportar productos agrícolas en igualdad de condiciones.

Respecto al déficit en la balanza comercial, la cosa me preocuparía seriamente si no estuviésemos integrados en el euro. Si no cabe esperar un horizonte demasiado peor, ni demasiado mejor, en este sentido es por la moneda única: un resorte para que la economía nacional no se debilite al tener que devaluar moneda, pero que también limita las expectativas a la hora de exportar.

En cualquier caso, y es una apreciación personal (lo cual no quiere decir que carezca de criterio), yo no pondría el acento tanto en la debilidad exportadora de España como en una necesidad de financiación ante la falta de ahorro, derivada de un consumo un tanto disparado. De hecho España ha compaginado durante años alto déficit con aumentos en la cuota de exportación mundial (que, por cierto, ha aumentado en los últimos 19 años). Puede parecer contradictorio, pero me parece perfectamente congruente, dada la explosión económica de mediados de los 90. No obstante, resulta desconcertante que la brecha se aumente progresivamente. Ahora que se acerca un ciclo económico desfavorable (traducido a su lenguaje: apocalipsis, niños arrojados a las vías del tren y ciudades ardiendo), cabe esperar que el consumo interno se modere y por tanto se reduzca la importación. Aunque la evolución de EEUU tras la caída del sector inmobiliario sugiere algo distinto, pues la pauta de consumo interno sigue a piñón fijo ese país. De ahí que el escenario de una subida de tipos es más factible que el de una bajada. Pero, francamente, creo que es la excepción que confirma la regla. Europa se mueve a otra velocidad y con un poco más de ortodoxia, para lo bueno y lo malo.

En fin ¿Qué creen ustedes, que lo saben todo y consultan con analistas financieros cada mañana para fijar con exactitud la fecha del fin del mundo?

Con la venia del excelentísimo y honorable autor de este hilo, a quien rindo mi más entregada pleitesía, me retiro por hoy.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
En mi humilde opinión, la sucesión de hechos y noticias sobre la insostenibilidad del modelo crediticio a nivel mundial y crisis económica en este país por parte de un montón de instituciones económicas, estudios y análisis internacionales (el último el del banco suízo, Credit Suisse, que no se anduvo anteayer con quítame allá esas pajas: "España camina al borde la recesión") es tan aplastante y tan apabullante que, sinceramente, seguir poniendo paños calientes me parece un ejercicio tan banal como inútil. Pero allá cada cual. A estas alturas, no pienso seguir discutiendo sobre si son galgos o podencos, y si alguien prefiere seguir haciendo parodias, epígramas, traducciones o juegos florales sobre lo que se dice en este hilo, está en todo su derecho a perder su (pensaba que "precioso") tiempo.

Tener el mayor déficit por cuenta corriente del mundo en términos relativos y el segundo mayor después de Estados Unidos no parece ser ninguna bicoca a día de hoy. La mayoría de expertos (sobre todo internacionales) se llevan las manos a la cabeza con nuestra situación, a pesar de que tradicionalmente siempre se consideró a los países importadores y capaces de endeudarse hasta extremos ilimitados, como países "ricos". No podremos pagar, y habrá que hacerlo tarde o temprano, con las monedas devaluándose y las materias primas agotándose y encareciéndose. La productividad y la competitividad bajo mínimos, andamos importando inmigración a millones para mantener los salarios bajos mientras los jóvenes autóctonos con formación están emigrando o piensan emigrar a mansalva (si tuviera 20 años menos, recién licenciada, yo también lo haría en la coyuntura actual y venidera) por lo que leo en multitud de foros. La deuda total entre promotores y constructoras es de 250.000 millones de euros y la de las familias suma unos 850.000...total un billón de euros que hay que devolver (en su mayoría) a los bancos extranjeros/europeos que nos los han prestado para financiar toda esta locura aberrante e irracional que ha sido la inmobiliaria en España, y no podremos recurrir a la devaluación, ya que la deuda es en euros.

El pequeño comercio (están cerrando tiendas pequeñas de barrio a porrillo) ya se está resintiendo de la apenas emergente bajada del consumo y esto no ha hecho más que empezar. En Estados Unidos se mantendrá incólume (de momento) el consumo interno, pero aquí ya es un hecho que el consumo interno está empezando a bajar (algo perfectamente perceptible para cualquiera que pise a diario la calle) y se hará notar más claramente según vayan pasando los meses y las familias vayan acusando las sucesivas revisiones del euribor (que suelen tardar en hacerse patentes 12 meses hasta que se actualizan todas las hipotecas). No estoy hablando de algo que podría pasar, es algo ineludible e inevitable, aunque pueda tardar unos meses en manifestarse en todo su esplendor.

En fin, no creo que la situación sea como para tomársela como si apenas fuera a pasar nada de importancia. Se avecina una crisis económica de narices, con todo lo que ello conlleva, y durante unos años va a haber gente que no lo va a pasar nada pero que nada bien. Para ellos (millones de ciudadanos españoles) sí que será su particular "fin del mundo", por más que la crisis pueda ser administrable a medio/largo plazo, lo cual también está por ver.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
¿Quién dijo aquello de “si le debo un euro al banco y no pago, tengo un problema; pero si debo un millón de euros y no cumplo, es el banco el que tiene un problema”? Ocurre que los bancos no son ONG y dudosamente regalan dinero a quien saben que no va a pagar. Y, si lo hacen, suele ser aplicando una penalización durísima, como ocurre con los países de Latinoamérica, que deben ofrecer tasas del 13% para lograr financiación, dado el riesgo de que uno se quede sin nada. En el caso de España, no me explico cómo concuerda esa supuesta insolvencia a la que hace referencia foxcycloide con la reciente consecución de la doble A, otorgada por parte de los bancos de inversión como una distinción que sitúa España como país de máxima seguridad inversora, ¿me lo puede explicar? ¿Ahora resulta que los bancos internacionales son instituciones filantrópicas con un especial cariño por España? :D

La deuda, como tal, no define una etapa de insolvencia, como se trata de hacer ver en algunos mensajes. Más bien al contrario: si una empresa se endeuda es porque hay alguien que, sin el más mínimo interés humano, cree que esa empresa dará beneficio. Con los países sucede lo mismo, si bien sería más aconsejable reducir la brecha progresivamente y no ampliarla alegremente, como lleva años haciendo nuestro país. Otro factor a tener en cuenta es qué importamos: si lo único que compramos fuera son Ferraris y lujo suntuoso, pues en poco se va a ver beneficiada nuestra economía, pero si importamos material para la producción si tendrá un efecto positivo.

No hay fórmulas únicas para el desarrollo y el crecimiento (más de un economista iluminado me daría de tortas al leer esto). Si tomamos la balanza por cuenta corriente de otros países, vemos que hay casos para todos los gustos. Desde países que tienen mucho ahorro y poca inversión (superávit), como Noruega (que así se puede permitir un Estado de bienestar mucho más grueso), los que tienen mucho ahorro y mucha inversión (saldo 0: Corea del Sur), hasta los que tienen poco ahorro y mucha inversión, como Estados Unidos (cuyo sector público no se puede permitir alegrías). El caso de España es intermedio: la inversión es elevada y el ahorro moderado. Por muy a bombo y platillo que anuncien los periódicos que nuestra capacidad de ahorro está bajo mínimos, lo cierto es que la dinámica es similar a la de toda Europa y no se acerca ni de lejos al desmesurado consumo estadounidense.

Pero bueno, supongo que esta es una opinión que en poco puede competir con la de alguien que se recorre todos los sitios de España y constata que se está cerrando negocios "a porrillo". Con esos diagnósticos tan precisos no me explico cómo no trabaja para Morgan Stanley.

Particularmente, la mayor catástrofe económica que le auguro a España es la marcha de Pedro Solbes del Ministerio de Economía.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo estoy un poco alucinada con lo que vivo, al tal extremo que no puedo darme una explicación ni coherente ni incoherente.

No puedo hablar de mi trabajo, pero en fín ,os diré que están surgiendo Hedge Founds, Trust Founds y todos los founds que querais, que administran como mínimo 100 millones de € anuales y 2.000 millones de € como si fueran nueces, ¿sabeis donde invierten? Inmobiliaria pura y dura. De una atacá compran 300, 500, 1.000 viviendas y accionariado de las promotoras. A pesar de no ser el mayor destino España, (hot, hot Bulgaria, Rumanía, Brasil se lleva la palma, Panamá ,Marruecos etc.) no por eso no hacen grandes inversiones en España incluso el mejor destino de España es la desnotada Marbella. Detrás de esos founds están los grandes bancos mundiales, ¿esto como se come?. Si teneis una repuesta, agradecida.

Saludo


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Seguimos teniendo la calificación triple A (nunca he oído lo de "doble" A) para definir el grado de confianza de los bancos foráneos respecto a cobrar la inmensa deuda que tenemos, pero resulta que para poder pagar sólo los intereses tenemos que endeudarnos con ellos cada vez más, y cada vez más empiezan a surgir voces de desconfianza hacia los bancos españoles e italianos respecto a que podamos seguir conservando esa triple A. Nuestros pagos por los intereses de la deuda externa este año van a más que duplicar los de 2004 :

Febrero 2007 (Millones Euros)

Importaciones Bienes y Servicios:-- 26.181
Exportaciones Bienes y servicios:-- -20.979
a)Total def. comercial y servicios:-- (5202)
b) Total def. por transferencias:----(1.839)
c)Total def. por rentas:-------------(1.939)

Total def. por c/c (a+b+c)-----------(8.980)


Para cubrir ese déficit por C/C ha sido necesario endeudarse en el exterior por una cantidad semejante. Pero nótese que una parte de nuestro déficit por c/c es déficit por rentas, es decir, intereses de la deuda. Resumiendo, nos hemos endeudado más para poder financiar nuestras importaciones y nuestros pagos de la deuda antigua.O, dicho de otro modo, hemos adquirido nueva deuda para poder pagar los intereses de la antigua.Ahora, estar en quiebra técnica no significa la desaparición a corto plazo. Afinsa duró décadas, simplemente manteniendo la confianza y expandiendo el pool de pringados.

No hay problema en pagar en intereses de la deuda cuatro, cinco o diez billones de pelas, siempre y cuando te las presten antes. En estos momentos España es la vergüenza de Europa en muchos aspectos: balanza comercial, blanqueo de capitales, inmigración, precios de vivienda, nivel de endeudamiento, productividad.


Hemos utilizado el aluvión de dinero a un histórico 2% de interés, venido principalmente de bancos europeos, no para invertir en productividad sino para financiar el consumo y la sectores tan "productivos" de riqueza y de infraestructuras como la construcción. Por supuesto que ningún banco es una hermanita de la caridad y ese dinero tenía que multiplicarse mediante la buena inversión que cualquier otro país hubiera aprovechado en sectores industriales y en I+D, pero el resultado está siendo que 44.000 personas se han hecho ricas en este país con la construcción, el consumo ya no sale barato, se ha expoliado los ahorros y las nóminas de más de 2 millones de familias con el cuento de que sus ladrillos son de oro y ahora llega el despertar: brutales subidas del paro, emigración de la clase media, empobrecimiento generalizado etc,

El ahorro tradicional de las familias españolas se ha esfumado y según pase el tiempo será cada vez más difícil ahorrar para las siguientes generaciones con la siguiente perspectiva:

-Con una deuda externa que pronto superará el 100% del PIB.
-Con la competencia en exportaciones de Asia y el Este de Europa
-Con un precio de la energía y de las materias primas que probablemente siga subiendo debido a que hay más demanda (y menos oferta debido a su agotamiento).

Morgan Stanley...¿no fueron ésos los que emitieron un estudio sobre lo bien que iba Enron días antes de su quiebra?

Saludos.







Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
La economía es la única ciencia donde puedes meter unas gambas monumentales y seguir pasando por experto;el propio Keynes perdió una fortuna jugando a Bolsa.

Con esto quiero decir que el hecho que esos individuos que manejan tales fondos ,se pueden equivocar como cualquier mortal;no son infalibles.

El hedge found que más rentabilidad está dando-35% de media desde 1993-,está gestionado por un profesor de matemáticas del MIT y el resto del equipo son también matemáticos,estadísticos,físicos,ingenieros,...!pero no hay un sólo economista!.

Este equipo sigue un sistema de tic a tic-ésta parece ser una de las claves de su éxito-;cobra un 5% de comisión de mantenimineto y un 40% de comisión sobre las plusvalías alcanzadas.Sólo admiten a 200 clientes y tiene una lista de espera de varios años de multimillonarios que ansían entrar en él.


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Los ¡enlace erróneo! USA son pesimistas,cosa que no son los mercados;yo me quedo con aquéllos.

El capital-riesgo también empieza a tenerlo claro:se rumorea que una firma lanzará una OPA por Repsol a 30€;de ahí la espectacular subida-más del 4%-de su cotización en los últimos minutos de la sesión del viernes.

En cambio URBAS y ASTROC -ambas constructoras- no levantan cabeza.

Llevamos viendo cómo hace meses que las grandes fortunas españolas están detrayendo dinero del tocho y se lo llevan a la energía.

Ésos sí que tienen claro lo que se avecina(o,al menos,se lo han dicho).

El pensamiento dominante a nivel mundial es que el PIB terráqueo y las bolsas,seguirán subiendo.Somos muy pocos los que pensamos lo contrario.No hay ningún ejemplo en la Historia en el que el pensamiento dominante haya anticipado un cambio decisivo en política,economía y finanzas.

En su obra Ilusiones populares extraordinarias y la locura de las masas,Charles Mackay pasa revista a todos los grandes fenómenos colectivos,desde las Cruzadas hasta las bancarrotas.Cuando los credos de la mayoría alcanzan su apogeo se produce un fenómeno que los científicos han encontrado en otros sistemas naturales:la polarización.

Así describe este fenómeno Charles Mackay:"La opinión pública,tímida y dominada,respeta este error absoluto y,aparentemente,bien autentificado.Los que ven la ilusión se guardan la opinión para ellos mismos,sabiendo hasta qué punto es inútil declarar su oposición a personas cargadas de prejuicios y admiración".

En su obra ¿Juega Dios a los dados?,el célebre matemático Ian Stewart afirma:"insistir en las medias funciona bien para los gases,pero no lo hace en absoluto con las personas".Todo gira en torno a hechos y personas atípicos.las personas no somos átomos idénticos del "gas" humanidad.Como en el deporte o en el resto de actividades humanas,en la economía los mejores son muy minoritarios:en siete años,solo el 10% de los profesionales han superado el índice del mercado y en diez años,solo el 5%.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Lone Gunman dijo:

La economía es la única ciencia donde puedes meter unas gambas monumentales y seguir pasando por experto;el propio Keynes perdió una fortuna jugando a Bolsa.

Con esto quiero decir que el hecho que esos individuos que manejan tales fondos ,se pueden equivocar como cualquier mortal;no son infalibles.


¡Qué razón llevas! Ya puedes ser economista que como no tengas una miaja de sentido común, no pasarás de ser un teorético puro sobre una ciencia, la economía, que no es exacta y que depende de tantísimas variables y condiciones socioeconómicas en constante cambio. Hay economistas que han llegado a afirmar las siguientes tonterías:

-La vivienda nunca baja.
-Madrid será el nuevo Mónaco.
-El gobierno no lo permitirá.
-Tener economía sumergida es bueno.


Por no hablar de los variados equipos de analistas financieros pagados por diversas entidades bancarias españolas que siguen empeñados en que el euribor ha tocado techo y a partir de ahora bajará.

También se pueden encontrar casos de economistas que se han endeudado ellos mismos mucho más allá de sus posibilidades y andan con el agua al cuello, pensando que el euribor no iba a pasar del 4%, cuando cualquiera con un poco de sentido crítico podía ver que el 2% de interés no se había dado jamás en los últimos 50 años, y que probablemente tampoco vuelva a darse en varias décadas más:

Un compañero economista, está la borde del colapso financiero. - Burbuja.info - Foro de economía

Puedes dominar la teoría pero siguen siendo humanos sujetos a equivocarse, al igual que lo estamos los demás. Que no se tome nadie esto como un ataque a los economistas, por favor, no pretendo generalizar, sólo estoy diciendo que también hace falta algo más que aplicar la teoría económica tal cual.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Pues si no has oído hablar de la AA- o AA+, vete aprendiendo, aunque para ti supongo que todo es B- o incluso C, D o E . La balanza de rentas aumenta por los intereses de los préstamos, la subida de tipos del BCE y el aumento de las remesas al exterior por parte de los inmigrantes (España es el país del que salen más remesas), eso de que aumenta únicamente porque no podemos pagar los intereses te lo sacas de la manga.

Lo cojonudo es que son los mismos bancos internacionales, a los que no vamos a poder pagar por la próxima hecatombe, los que nos ponen la estampita de máxima garantía y nos siguen inyectando pasta. Qué curioso descubrimiento. A ver si resulta que ahora Emilio Botín es la Madre Teresa reencarnada. Eso sí, se va a comprar bancos fuera para aparentar que el negocio va bien, pura fachada.

Y, por el amor de dios, ese perfil de la España cateta está muy bien traído para este foro, pero recuerden que más del 40% del flujo comercial español lo constituyen los bienes industriales intermedios, síntoma de que este país está más integrado en la producción europea de lo que hacen ver sus funestas y eternas predicciones.

Hablaremos del ahorro. Si los cajeros no se colapsan por completo mañana, Internet se viene abajo y mis neuronas declaran una huelga general.

Y me uniría encantada a los reproches a ciertos economistas, si no supiera que su escepticismo no es tal, sino un simple mecanismo de autodefensa para seguir proclamando el fin a los inconversos. Es como quien critica a los meteorólogos para apuntalar la adivinación como ciencia.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Vale, le cedo la última palabra (la cual parece desesperadamente necesitar). Usted lo sabe todo acerca de economía y, sin duda, todo lo que está aconteciendo y está por acontecer, crisis energética incluida, no tendrá importancia alguna ni apenas lo notaremos. Tiene toda la pinta.

Diga lo que yo diga (o digamos en este hilo), y aunque sea más que notorio que se avecina una recesión seria en este país, usted va a seguir negando toda evidencia. El tiempo dará y quitará razones. Por mi parte, estoy cansada de constatar lo obvio.

Suerte y saludos.



Eden...there's no Eden anyway...


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
La fiscalía pide también dos años para otro sindicalista por un cierre empresarial.

más

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para Lone gunman en solidaridad con sus post anteriores.

Sacco e Vanzetti



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
He ido a Madrid en tren este fin de semana (desde Murcia). El viernes, me sorprendió encontrar que el Altaria no era de doble composición como suelen ser los viernes, sino que iba un solo convoy con la mitad de vagones que suelen ir ese día de la semana en ese trayecto y a esa hora, y esto viene ya pasando desde últimos de mayo.

Pero después de llevar ya alguna hora de viaje, me sorprendió muchísimo más un extraño silencio: no se escuchaban las ya habituales, molestas y pesadas conversaciones eternas por el móvil que suelen llevar algunos pasajeros para amenizar un viaje largo y tedioso para la mayoría (no para mí). Ni una sola conversación, ni sonaron los móviles, salvo los tonos de recibir sms, ni nadie llamó a nadie en el vagón en el que yo iba. Me resultó algo absolutamente inaudito, ya que en los más de dos años que llevo haciendo este viaje regularmente, no había habido viaje en el que no tuviera que soportar la conversación (muchas veces de más de media hora) a voces de algún otro pasajero por el móvil, daba igual que estuviera en el otro extremo del vagón que cerca de mí, se escucha igual. Pero había un silencio telefónico absoluto.

Pensé que habría sido casualidad, pero es que esta tarde, en el viaje de vuelta, en otro vagón y con distintos pasajeros, ha vuelto a suceder que no ha habido una sola conversación por los móviles. Tan sólo el chico que iba a mi lado ha llamado 15 segundos a su casa para que fueran a recogerle. Pero no se ha escuchado ninguna otra conversación ruidosa, larga y molesta ni han sonado tampoco los terminales salvo para sms. Ni han llamado ni les han llamado a mis compañeros de vagón.

Quizás haya sido casualidad pero yo me inclino a pensar que mucha gente puede estar ya cortando algo el gasto del móvil. En fin, ya observaré durante los sucesivos viajes si sigue esta tendencia.

Por cierto, en el barrio de Madrid en el que estuve, Prosperidad, constaté que muchos comercios pequeños estaban liquidando por cierre de negocio, otros habían cerrado directamente y muchísimos tienen rebajas del 50% de sus artículos. Otros cuantos se han trasladado a pueblos de la periferia... lo mismo ví en otras calles, de otros barrios céntricos, así como gran cantidad de locales comerciales con el letrerito de "Disponible".

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
A éste se la suda cualquier crisis,se la suda la vivienda y nunca tendrá que salir a la calle a ¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querida foxcycloide, tus observaciones del mundo real que nos rodea, es la mejor forma, la más acertada y verdadera, de saber que ocurre en la realidad. Los informes, dires y diretes del mundo institucional son manipulaciones donde la verdad brilla por su ausencia y la confusión es total.

A mi me sorprende cuando hablo con gente muy sencilla de puestos de mercadillo o el propietario de un pequeño bar que parece enfrascado en el Marca y similares pero que a la hora de opinar sobre lo que tenemos encima y sin saber porque, tienen conocimiento muy acertado y pesimista de los problemas que tenemos encima. Mucho de ellos te dicen que el futbol les evade de lo que no pueden solucionar.

Saludos,

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Había escrito un mensaje y no sé dónde se ha largado...

Decía que, desde luego, estimada yirda, yo no me suelo creer así como así cualquier informe público o privado, por interesado, maquillado y manipulado, y considero un deber ciudadano desconfiar por sistema de cualquier versión oficial, y prefiero investigar todos los datos yo misma. La calle nunca miente. Yo también me quedé muy sorprendida hace meses con el exhaustivo análisis de la situación socioeconómica actual y venidera que hizo un conductor de autobús, que efectúa varias veces al día el trayecto por el cinturón industrial de la Vega Baja (del Segura), y tenía datos de primera mano. Su conclusión era francamente pesimista y se llevaba las manos a la cabeza, porque veía situaciones que él no había conocido en toda su vida laboral en la zona. El tiempo le está dando la razón.

Ayer se me olvidó comentar que también noté otra cosa curiosa en el tren: siempre ha habido un trasiego contínuo de viajeros a través de los pasillos de los vagones, dirigiéndose en peregrinación al vagón de la cafetería a lo largo del viaje. Pues bien, en mis últimos viajes he constatado que el número de viajeros que va a la cafetería ha disminuido considerablemente y el trasiego contínuo ya no es tal. Lo mismo es que la gente anda ahorrando de cara al verano, no sé...

Saludos.







Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Esta mañana he ido a hacer la compra. Sorprendentemente no había mucha gente para ser un lunes y me encaminé a pagar tras una señora que había hecho una reducida compra (dos cartones de leche, papel higiénico, una barra de pan normal y un pack de yogures baratos). A pesar de que era una cantidad muy reducida, la señora decidió pagar con tarjeta. Sin embargo, tras múltiples intentos de la cajera, la tarjeta no pasó y la señora se marchó malhumorada sin la compra. ¿Casualidad? Como soy supermegaescéptica no me creo que esto haya sido una mera coincidencia. Aquí hay tomate. Estoy segura de que los bancos están a punto de fijar un nuevo corralito en España y han empezado limitando el uso de las tarjetas de crédito de las clases humildes.

Es curiosa la forma de afrontar la realidad que tiene alguna gente. Ante la incapacidad de argumentar sólidamente esa perpetua teoría del fin inminente, se limitan a exponer casos personales de lo más ridículos, que no muestran nada más que el vacío racional de quien está proclamando el fin del mundo, día sí, día también. Si les pongo barba y ropa rota, puedo ver a uno de esos religiosos norteamericanos que abundan en los lugares públicos de USA: arrepentíos, el fin se acerca.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
si no han estudiado a los de la escuela de chicago.

y que si el hermano de un compañero que trabaja para una pequeña constructora como acs, te dice que su hermano esta sin casi trabajo, si son de un pueblo de toledo, que van a saber estos dos de economia, si cuando eran niños tenian que segar con hoz. que sabran de economia si no han visto una universidad privada en la vida si solo saben de la universidad de la calle.

fiaros mas de los señoritos que estan en su despacho enmoquetado que esos si saben de economia para llenar su bolsillo.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Por si todavía hay algún membrillo que se crea esa chorrada que en España todos somos iguales ante la ley:

Los Albertos fueron condenados por el Tribunal Supremo a 3 años y 4 meses de cárcel por robar 25 millones de € a sus socios.

Pero ocurre que son amigos del rey,especialmente Alberto Alcocer,compañero de cacerías-la del oso borracho,la de la tardanza en venir a conocer a sus enésima nieta-y esto es más que suficiente para no ir a la cárcel por un delito que sí cometieron.

Estos dos sindicalistas en ningún momento cometieron ese "gravísimo" delito,entre otras cosas,porque son inteligentes y saben que la policía los tiene constantemente vigilados.Para condenarles valió la acusación de un policía infiltrado entre los huelguistas;este individuo decía proceder de otras movilizaciones y constantemente los animaba a cometer destrozos.

Pero en España prevalece la palabra de un "agente de la ley" sobre la de dos sindicalistas honrados.

Salud...............y República!

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Si me hubiera dejado llevar por la "racionalidad" de querer vivir en un mismo sitio toda la vida en Europa, siglo XXI, o por esas otras consignas tan "racionales" con que nos han bombardeado durante más de una década sobre que la vivienda nunca baja y que los intereses estarían bajos ad infinitum, no sólo desde los medios de masas, analistas financieros, presidentes de bancos, políticos, etc sino también desde donde más te influye, tu círculo social y familiar, lo mismo estaría endeudada por encima de mis posibilidades y me habría convertido en una neoesclava más. No lo creo porque no me tira eso de poseer cuatro paredes ni atarme a un sitio toda mi vida y perder movilidad y libertad, pero bueno... sonaba en su día tan racional desde los datos y los números, acompañados por la certeza absoluta, masiva, estentórea, de que nada iba a bajar, que, desayuno, comida y cena, te martilleaban con que "ya hay que ser tonto para no hipotecarse ahora". Y yo, con toda mi irracionalidad y mi absurda manera de guiarme por el mundo (que dicho sea de paso me ha librado de muchos y grandes problemas, qué le vamos a hacer...) no me endeudé hasta las cejas, ni siquiera un poquitín. Habrá sido la legendaria suerte de los tontos pero llevo años teniendo una calidad de vida estupenda, puedo ahorrar bastante dinero al mes, y dispongo de bastante tiempo libre y tranquilidad, dicho sea esto sin ánimo de dármelas de nada ni de creerme a salvo de nada en esta vida.

No es porque sea una iluminada, más lista que nadie o tenga una bola de adivinar, sino porque existe una cosa llamada "sentido común" acompañado de cierta dosis de espíritu crítico y rebelde, que, a pesar de que debe andar alojado en algún recóndito lugar de mi bulbo raquídeo, me debe haber servido para algo en la vida (y ya voy para los 40). A estas alturas no pienso cambiar. Lo siento por el mundo, je.

Primero constaté una realidad distinta en la calle (principalmente después de la Navidad pasada), luego indagué en internet y me dí de bruces con el tema de la crisis económica que se avecina en este país y encontré a más personas que, como yo, también notan esos mismos cambios y se preguntan qué está pasando. Primero la calle, luego los números que constatan la realidad externa y, como ya he dicho, éstos últimos siempre con muchas pinzas si provienen de ministerios, organismos, bufetes, analistas pagados por entidades bancarias o de otro tipo corporativo, etc, etc... Si otras personas prefieren la "racionalidad" de guiarse por lo que cuente cualquiera pagado para que diga lo que los que le pagan quieren oir, por mí, fetén.

Y para no perjudicarse más la vista ni el espíritu con mis mensajes llenos de barbaridades irracionales, (nada más lejos de mi intención que escandalizar a ninguna mente bienpensante) recomiendo pasar por encima con el ratón en cuanto se divise mi nick a la izquierda de la pantalla. Mano de santo.


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Está claro que la crisis económica en marcha no es tan escandalosa en su explosión como la del 29;ésta va más lentamente, pero estoy convencido que los efectos serán más letales que los de aquélla porque en ésta tenemos unos recursos materiales-fósiles,naturales,energéticos...-en declive mientras que en 1929 había menos población,más recursos y una fuerza laboral más abnegada que la de nuestros días.

Esta crisis acabará con toda una era,la del sistema del capitalismo tierraplanista y dará comienzo a otra,con mucha menos población y con recursos naturales casi agotados,pero esta vez la humanidad habrá aprendido la lección:no crecerás,si quieres dejar un futuro a tus descendientes.

Mientras tanto hemos de seguirla mediante las primeras señales que da,como ¡enlace erróneo! , o ¡enlace erróneo! .

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Veamos lo que "controlan" los economistas:

Lo último en especulación en los mercados es el trading algorítmico.Éste es el paso siguiente a los sistemas de especulación automáticos,que lanzan una orden de compra o venta según el precio al que estuviesen programados.

En el algorítmico es el propio progama de la computadora quien decide por mor de complicadísimos cálculos-que si la escolástica tal se cruza con la cuál,que si la media de tantos días es inferior,etc...-cuándo es el momento de comprar o de vender.

Estos programas operan en milisegundos,cuestan hasta 4 millones de euros y funcionan con despiste:para que un espía no se entere que tal programa ha dado cuál orden,estan programados con la media de volumen de toda la vida del valor,así va dando órdenes en discretos paquetes y nadie ajeno puede conocer sus verdaderas intenciones.

Es tan importante el factor tiempo-milisegundos-que se pagan fortunas por colocar los servidores de las computadoras lo más próximo posible al mercado correspondiente.

Así estamos,como en las novelas de Asimov:en manos de las máquinas,con unos complejísimos programas donde entran las matemáticas más avanzadas,la teoría de juegos,la del caos y toda la información que se pueda disponer.

Para el que no lo sepa y especule en bolsa,le diré que éso de que los stop loss protegen,nada de nada:en caso de desplome,la caída se pasa de largo los stops.

Me remito a mi anterior post donde describía el hedge found de mayor rendimiento del mundo:en su gestión no participa ningún economista.

Lo que cuenta es la Ciencia:cualquier día te levantas y te encuentras conque la única bolsa del mundo;New York-las demás son solo sucursales-se ha desplomado y que la "sólida" economía que nos están vendiendo,se va al carajo.


Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
En efecto. La crisis del 29 se queda en un juego de niños si se compara con un fenómeno que se gestó a principios de los 2000: la burbuja de las puntocom, que fue cuantitativamente más bestia que su pariente del 29. Y ya se ven los efectos. Internet ha retrocedido y dentro de poco creo que acabarán anulándolo por la baja demanda. Era todo un invento de las grandes corporaciones, como eso del teléfono móvil y el ordenador portátil. Con lo bien que furrula mi 486 con MSDOS.

Por otra parte, ya entiendo esas referencias personales: es usted terriblemente insegura y la única forma que tiene de afirmarse en su pasado y presente es proyectando un apocalipsis de cara a próximo años. Tendrá 80 años y seguirá viendo los cuatro jinetes perfilándose en el horizonte. Llama la atención que el foco de sus referencias sean las pautas de comportamiento de ese ente extraño y amorfo llamado "los otros", del que usted heroicamente ha salido liberada gracias a su capacidad crítica. Mientras que la pobre masa acrítica duerme ingenua en la ciudad, ajena al la peste que la circunda. Si necesita una crisis económica para reafirmarse en sus decisiones, la compadezco, pues resulta un tanton infantil. Personalmente, vivo en un suburbio de una gran ciudad en un piso alquilado en el que alegremente cocino, estudio y follo. Estudio economía y japonés porque me da la gana. Me la pela lo que hagan los demás, que compren, alquilen o vendan. Se casen o se divorcien. Me importa un pimiento. También consumo tantos medios como puedo. Pero como todos los que aceptamos mínimamente alguna de las premisas de ese centro de pensamiento global llamado "mass media" estamos poseídos por Matrix, supongo que todo mi criterio y capacidad analítica ha sido colonizada por Emilio Botín y mis mensajes no son más que astuta propaganda contrarrevolucionaria.

Lo que no me explico es por qué llenan el foro con referencias a esos medios de desinformación masiva al servicio del capitalismo feroz y la expansión transnacional de la inversión privada. ¿Acaso no operarán como agentes encubiertos que tratan de caricaturizar la crisis? ¿No será que todos estos mensajes inconsistentes operan como una inyección de tranquilidad en la vena capitalista? Al fin y al cabo, el que entre aquí con algunas dudas acabará haciéndose unas risas con tanta megasupercrisis, ¿No trabajarán ustedes para el capital y por ello silencian mi voz?

Hoy he contado a 23 personas hablando por teléfono. Algunos hablaban cabizbajos, síntoma inequívoco de lo que se nos viene encima.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Pregunta para Naoko. Cual es el peso de la construcción, de la demanda interna y del turismo en la economía española?

Venga, que esta no debería suponer ningún problema para alguien tan informado

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Fe de erratas:donde puse escolástica,quise decir estocástica.

Más noticias de la crisis.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
No sólo se le da mal la parodia, la psicología no parece ser tampoco su fuerte. No ha entendido la mayor parte de lo que ha leído de mi mensaje (ya veo que, al final, no pasó el ratón por encima), pero si le importa un bledo lo que hagan los demás (cosa que no comparto pero respeto), no es de extrañar que no sepa, o no haya aprendido, a escucharles tampoco.

No entraré en aspectos como mi, según usted, "inseguridad personal" enfermiza, no soy yo la que necesita usar un tono agresivo y de comerse el mundo para debatir en un foro de internet (ni en ninguna otra situación o lugar). Tampoco pensaba en usted personalmente, Naoko, cuando hablaba de seguir literalmente pautas pretendidamente "racionales" como endeudarse por encima de sus posibilidades. Me refería más bien a su grado de apoyo y fe en un sistema socioeconómico que las ha propugnado, extendido y elevado a los altares hasta la náusea, el mismo sistema que se basa en una premisa tan "racional" como el crecimiento económico infinito en una Tierra plana, ilimitada en recursos y materias primas, cuando su constante encarecimiento debería llevar a pensar en una próxima carestía en lugar de en un simple proceso cíclico de descenso normal.

Quiero seguir pensando que no entiende lo que digo, y no que tergiversa mis mensajes, cuando expreso mi desconfianza hacia cualquier dato que provenga de cualquier institución, organismo u otra entidad movida por cualquier tipo de interés mundano y que esa desconfianza me lleve a observar la realidad que me rodea. He dependido de ello desde pequeña para salir adelante y nunca me ha fallado. Ya sé lo de las rentabilidades pasadas y futuras, pero digamos que soy una superviviente gracias a observar atentamente lo que hacen los que se mueven a mi alrededor allá donde vaya desde mi infancia. Me importa muchísimo todo lo que hacen los demás, me resulta de gran interés, y con mi irracionalidad endémica he llegado a pensar que lo que hacen me acaba afectando de una u otra manera, como ondas en una charca, y lo que hago yo acaba afectándo a los demás del mismo modo, por muy lejos que se encuentren de mí.

Me informa muchísimo más observar y contrastar por mí misma los cambios en los hábitos de consumo de los viajeros de un tren que comparten trayecto conmigo a lo largo de uno o dos años, constatar cómo aumentan en cuestión de semanas toda suerte de naves industriales en venta/alquiler en el cinturón industrial por el que paso a diario, anotar el ingente aumento de locales comerciales disponibles porque ha cesado el negocio que alojaban allá donde voy de la geografía española, contar el creciente número de coches de cilindrada a la venta en plena calle, escuchar a personas que han trabajado en todos los sectores tradicionalmente productivos de la comarca cómo ven perfectamente venir la llegada de vacas muy flacas porque la construcción se está viniendo abajo, el euribor no para de subir etc, etc... todo esto y más campos de estudio, me acercan mucho más a la realidad objetiva sobre España a día de hoy, 18 de junio de 2007, que todos los informes y estudios oficiales, privados, periodísticos, bifásicos o trifásicos que puedan elaborar cuatro cejijuntos pagados por sus respectivos amos.

Y como no puedo acceder a una información veraz, objetiva y de calidad, tendré que proporcionármela yo misma, con la inestimable ayuda de muchísimas personas anónimas en internet que tienen las mismas impresiones que yo en base a sus comprobaciones personales al pisar la calle a diario, y que pensamos que dos más dos son cuatro y no diecisiete como se ha creído (o se ha querido creer) en este país durante más de una década. Pasar de vivir con diecisiete a crédito a vivir con cuatro y gracias, va a costar sangre, sudor y lágrimas en España durante los años venideros, y ya se está empezando a notar en la calle aunque apenas despunta todavía.

Usted puede seguir por aquí echándose unas risas, exagerando, parodiando e imitando (sin éxito) a algún personaje de ficción que le haya impresionado, si es que no tiene nada más que aportar. Que lo pase muy bien. Yo seguiré andando tan suelta y tan ufana con mi irracionalidad y mi inseguridad por este mundo cruel...

Saludos.




Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Más constatación de cambios callejeros:

Este fin de semana en Madrid, me llamó la atención que, pegados a las farolas, en los portales, en los parabrisas de los coches, tirados por el suelo, junto a los múltiples anuncios de pisos en venta, había multitud de papelitos ofreciéndose para pintar, albañilería, reformas, etc, y recuerdo que lo comenté con la persona que me acompañaba y él también pareció sorprenderse. Pues bien, ahora acabo de encontrar unos cuantos mensajes en un foro (burbuja.info) sobre otras personas que han observado lo mismo que yo en distintos lugares del país:

Una situación curiosa que vengo notando en mi pueblo (municipio turístico costero en Bizkaia) es que en el último més y medio desde Mayo (aprox.), venimos recibiendo en los buzones publicidad de gente que se ofrece a hacer TODO TIPO DE TRABAJO de albañilería, reforma, pintura, etc... Cosa que no había visto a nivel de buzoneo NUNCA desde hace mucho.

No he contado los anuncios, pero calculo que unos 6 ya habré recibido (a uno por semana) y todos de personas distintas (Nº móvil).


En Málaga ha pasado exactamente eso, de casi ser imposbile conseguir que un carpintero o un fontanero se dignara a pisar tu casa para una chapuza y si lo hacía ponía unos precio de agárrate porque estaban demasiado ocupados forrándose en las obras al por mayor. Ahora se ofrecen por buzones y coches casi igual que los pisos de 'Urge venta'...


Yo iba a escribir esto mismo sobre Málaga. En mi buzon caen todas las semanas algun papelito. ayer mismo lo comentaba con mi madre, que era curioso que hace un par de años nadie queria hacerte una obra pequeña (nosotros la hicimos..) y ahora estan para todo. Realmente curioso.


Cómo me recuerda esto a los noventa, cuando no pasaba día en que no dejaran anuncios de buzoneo casero sobre albañilería, pintura, reparación de electrodomésticos, etc en mi buzón.

Son pequeños cambios, apenas perceptibles salvo para el que presta atención a lo que ocurre a su alrededor, pero que irán a más según vaya parando la construcción y vaya aumentando el paro, lo cual a su vez traerá otro tipo de cambios que se notarán primero en el día a día a pie de calle, mucho antes de que ningún informe oficial se atreva (siquiera) a esbozarlos, taparlos o a darles una interpretación interesada.

Saludos.









Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo los papelitos pegados en sitios visibles o metidos en el buzón, ofreciendo servicios varios de profesionales, para tareas de reparación y mantenimiento en el hogar, llevo años viéndolos, tantos que ya ni recuerdo. Seguramente porque en el barrio en el que vivo la emigración extranjera ya lleva muchos años de presencia (lo digo, porque la emigración interior ya lleva muchas décadas, en vacaciones media calle mía se vuelve a ver a la familia en Andalucía, Extremadura, Castilla, Galicia, Aragón, ...).

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Como en el franquismo ,en España se sigue encarcelando sindicalistas (de los de verdad,de los que no viven del cuento).


"Si esto ye socialismu,que venga la anarquía".Dixebra.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Aviso a navegantes sobre cómo se las gasta el sistema contra quien se opone a sus intereses.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado