Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:42 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los recortes que vienen

Los pilares del Estado del Bienestar se tambalean más que nunca por culpa del desbocado déficit público. Las autonomías tienen problemas de liquidez para pagar las nóminas, los ayuntamientos están retrasando los pagos a los proveedores, los ingresos públicos no terminan de arrancar...
Ante este panorama, ¿qué puede hacer el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para arreglar el desaguisado? La mayoría de los expertos coinciden en que, en los próximos días, tendrá que pegarle un fuerte tijeretazo a las cuentas del Estado para comenzar a capear el temporal. El propio Rajoy ha avanzado que el lunes, en el debate de investidura, anunciará medidas “no gratas”.

Éstas son algunas de las medidas que debería impulsar el próximo inquilino de la Moncloa para tapar un agujero presupuestario que en los últimos meses ha amenazado con llevar a España, en más de una ocasión, al borde de la quiebra:


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Obras del AVE, construir futuro explotando hoy

Obras del AVE, construir futuro explotando hoy - JRMora, humor gráfico



El pasado día 13 de diciembre, el sindicato CGT presentó denuncia en inspección de trabajo y seguridad social por fraude en la contratación e infracción de normas laborales contra las Empresas adjudicatarias de los tres tramos de obras de la línea de AVE Bobadilla-Granada entre las estaciones de Antequera Sta. Ana y Archidona (Málaga) y subsidiariamente contra ADIF como empresa que a través del Ministerio de Fomento contrata las obras en curso.
Trabajar a 3€ la hora y cobrando desempleo

CGT denuncia que todas las empresas y sus correspondientes contratas y subcontratas presentan un denominador común que es el incumplimiento de la legalidad vigente tanto en materia laboral al incumplir el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción, realización escandalosa de horas extras que en su mayor parte no se abonan, incluidas en turno de noche y abono entre 3 y 5 euros la hora que abonan, como en materia de Seguridad Social al no tener de alta a los trabajadores por el tiempo real que prestan servicio e incluso falta total de alta a trabajadores que cobran prestaciones por desempleo, falta de cotizaciones de las cantidades realmente abonadas, etc. etc.,
Trabajadores viviendo hacinados

En materia de prevención, igualmente comúnmente se incumple la ley de Prevencion de Riesgos en el apartado de falta de EPI´S, falta de formación en materia preventiva de los trabajadores/as, faltas de evaluaciones de riesgos, etc. etc. siendo especialmente grave que un nutrido grupo de trabajadores (fundamentalmente inmigrantes y foráneos de la comarca de Antequera) se encuentre viviendo hacinados y en condiciones infrahumanas en unas viviendas prefabricadas alquiladas por el Restaurante El Canal (cruce carretera de Campillos a Bobadilla Pueblo).
Dinero negro, contratos en fraude

A todo lo anterior hay que añadir que es norma general el abono de dinero negro a los trabajadores para compensar por el trabajo realizado sin respetar los mínimos del Estatuto de los Trabajadores ni el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción provocando no solo la falta de cotizaciones a la seguridad social sino también la evasión fiscal.

En la denuncia también se manifiesta que, cuando en el mejor de los casos, existen contratos de trabajo, estos están realizados en fraude de ley.

Que el Ministerio de Fomento, a través de ADIF es subsidiariamente responsable de la lamentable situación en la que tanto las empresas principales adjudicatarias de las obras como las contratas y subcontratas que las realizan, estén infringiendo la ley hasta límites que rayan tener en semiesclavitud a los trabajadores y en unas condiciones absolutamente tercermundistas



Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Dios mio! ¡Soria de ministro de industria! que se vallan preparando los de las renovables que la escabechina va a ser histórica, (le dejo los cien días de confianza, también para coger carrerilla para uir.)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Sir Torpedo, estoy de acuerdo contigo: su magistral solución para el problema energético, las nucleares...

¡Viva la madre que lo parió!

Al revés te lo digo, para que me entiendas...

:)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Amadeus aquí en canarias, según el Sr. Soria el problema energético es que tenemos unos ciclos combinados parados desde hace 10 años (con papales y permisos en orden) por falta de gas y las renovables son caras.
Otra cosa es que tenemos esos mismos ciclos combinados funcionando con gasoil de automoción A ó fueloil (las que menos), también a algún figura del Cabildo se le ocurrió proponer centrales nucleares en Canarias, alguien del colegio de ingenieros le paró los pies.

Y así todo el rato.

Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Por cierto Sir Torpedo, los movimientos sísimicos de la isla de El Hierro, ¿le han afectado, o crees tú que le afectarán al proyecto eólico-hidráulica reversible?

Ya sé que la solución eólica combinada con el almacemaniento hidráulico, no sirve para nada si antes no hemos conseguido hacer pasar a mejor vida al capitalismo, haciéndolo desaparecer de la faz de la tierra, por las buenas o por las malas, y hayamos emprendido solidariamente la senda del decrecimiento, pero, tal vez, pueda ser de ayuda en la nueva civilización que tenemos que crear a toda costa para salvar a nuestros descendientes (o mejor, más que crear, que suena a pomposo y ególatra, a colaborar en el parto...).

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de las felicitaciones de rigor, vuelve la dura realidad. un regalito

Esta empezando a circular por la red este borrador de las nuevas medidas del gobierno , la fuente proviene de Revelado el secreto mejor guardado del nuevo Gobierno: el Proyecto del temido Decreto-Ley y va en este pdf. ¡enlace erróneo!

Debe de ser solo el principio , y no debe de acabar aqui las reformas al parece eslo concerniente a administraciones publicas solo , pero si no es una broma , me parece hasta muy ligh.

Para que sea mas suabe , un chistecillo que rueda por la red.


Buenos días, me pone 2 kilos de tomates y me enseña las tetas?

-Perdón?

- Es que me han dicho que ahora con el PP hay más confianza en los mercados


saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pues el nuevo gobierno acaba de confirmar que entraremos en recesión en el 2012. Y yo me pregunto por qué a nadie parece extrañarle lo que ocurre; ¿por qué de las anteriores crisis se salía y de ésta no? ¿Qué tiene ésta de especial? Puedo decir con toda sinceridad que no me acuerdo de ninguna de las anteriores crisis, para mí pasaron totalmente desapercibidas, pero ésta la saben hasta los niños.

En el 2006 Julian Darley decía que cuando llegara la crisis provocada por el cenit del petróleo la gente se preguntaría: "superamos lo de los años 30, lo de los años 70, ¿qué ocurre ahora? ¿Por qué no podemos superarlo usando las mismas técnicas?". Y creo que ahora está pasando algo parecido.

Decía Richard Heinberg, también en el 2006, que cuando llegara el cenit se hablaría del elevado precio de los alimentos y el transporte, del elevado índice de paro, de la última guerra, del último atentado, pero no de lo que realmente sería la causa de todo ello: el cenit. Y esto lo decía antes de la crisis, en el documental "Petróleo, Humo y Espejos" (para mí uno de los documentos más importantes que hay ahora mismo en Internet). Aquí os dejo un enlace al documental, doblado al español por TVE, por si alguien quiere volver a verlo.
Video:"Petróleo, Humo & Reflejos"

Edito: Por cierto, increíble que semejante documental fuera emitido por la tele. Imagino que sería en la 2 y de madrugada.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Amadeus, no tiene pinta de haber afectado de manera grabe el proyecto "Gorona del viento". Lo de la restinga es una erupción chinorris de andar por casa, los más afectados son los empresarios del sector turístico y los vecinos de la Restinga , (el parador del Hierro queda cerrado por reformas, pienso que por no hacer un ERE brutal).

Me informaré sobre el asunto

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias, Sir, si sabes algo me dices, pero tampoco te comas el coco...

Con lo que ya me has dicho me basta...

Solidaridad. Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/30/las-empresas-de-eeuu-amenazan-con-dejar-espana-si-rajoy-no-toma-medidas-contundentes-90100/

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Os dejo dos artículos de Tomas Iglesias que merece la pena leer:

Lo que puede enseñar el intento de marketing de la Casa de Alba

Lecciones de la crisis según Luis de Guindos

Un saludo

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Holas a tod@s,

No quería despedir el año sin echar unas letras en forma de colaboración. Por aquello de aportar un grano de arena, a la playa del conocimiento común. Ese mismo que nos ayuda a tomar nuestras propias decisiones personales.

Después de unos días de reflexión, me he decidido por comentar el siguiente titular:

Las empresas de EEUU amenazan con dejar España si Rajoy no toma medidas contundentes

(Ya advertido por el compañero Juan Arias, aunque no comentado)

Llama la atención que este artículo pone sobre la mesa, algunos de los parámetros que diáriamente tenemos frente a nuestras narices:

- Deuda enorme. Ya impagable
- Pérdida de credibilidad en la capacidad. Como país y como sociedad
- Escasa fé en que el nuevo gobierno, pueda cambiar el rumbo...

Sin duda alguna, es un excelente ejemplo de lo que tenemos. Empresas como Morgan Stanley, General Electric, Citigroup, Bank of America-Merrill Lynch, Pfizer, IBM, Microsoft o 3M, representadas por "La Cámara de Comercio de EEUU", se sienten molestas con el gobierno por no atajar sus inconvenientes. A saber:

- Morosidad en las administraciones
- Falta de respeto a la propiedad intelectual

No es que no tengan razón, que la tienen. Sino que "muchas se están replanteando su continuidad en España"
Es como si las pulgas del perro flaco y enfermo, se replantearan abandonar a su huesped, antes que les acabe envenenando y pierdan un tiempo precioso, por encontrar a otro más lustroso

Ciertamente, se trata de un momento crucial en nuestra sociedad hispana. Que por cierto, mucho prefieren obviar, e irse de rositas, antes que la cuestión abordar

En este punto comentar, que aún no he conocido a nadie, fuera de este foro, que reconozca que la CE es la clave de la presente situación

No puedo por más que preocuparme, al ver que la sociedad en general, no es consciente de que la crisis económica actual es consecuencia primordial, de la escasez natural de los recursos energéticos que usamos a modo de fluido vital

Como la gimnasia y la magnesia

incluso las personas conocidas, con un nivel más "notable", no pasan del consabido "efecto péndulo", que hace cíclicos los buenos y malos estados económicos, las cifras del paro y demás desaguisados y triunfos materiales sociales

Vamos, que muy pocos relacionan el jodido petróleo con la incapacidad de la sociedad, por crecer más y más, hasta la saciedad

Una vez más, constato que no puedo avanzar a contra corriente, en un inmenso río de irresponsabilidad inconsciente

Una pena, oigan. Solo queda sentarse a esperar, a que el sistema se termine por resquebrajar. Eso sí, sin dejar de pensar y de actuar. Sobre todo, los que tengan intención de manejar, su propio futuro

En fin, solo desearles unas Felices Fiestas, si es que se las pueden permitir. Y si es que no, pues les acompaño en el sentir

Igualmente, pasará lo que tenga que pasar, sin que lo podamos evitar. Tan solo preparar lo que podamos conservar y sin dejarse llevar, sembrar el nuevo devenir. La cuestión es que no sabemos muy bien por dónde se va a presentar, la situación final. Ese punto sin retorno.

¿Será este próximo 2012? ¿Quizá el 2015? ¿Aguantaremos hasta el 2020?

La verdad es que ya no me atrevo a especular. Así como con la cuestión inmobiliaria la bordé, la invasión de Irán lleva ya un retraso notable, según mis propias conclusiones. Mejor así, pero mucho me temo que ya es inevitable que el imperio acabe liándola contra el moro. Quizá estén esperando a que tengan su petardo, para que el lío sea multiplicado y ya de paso, se termine por exterminar a este gran excedente de personal que ya tenemos en el momento actual. Todo se verá

Bueno, compañeras y compañeros, igualmente, Feliz 2012 ♫

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Naturalezaymedio

Obras del AVE, construir futuro explotando hoy

Obras del AVE, construir futuro explotando hoy - JRMora, humor gráfico



El pasado día 13 de diciembre, el sindicato CGT presentó denuncia en inspección de trabajo y seguridad social por fraude en la contratación e infracción de normas laborales contra las Empresas adjudicatarias de los tres tramos de obras de la línea de AVE Bobadilla-Granada entre las estaciones de Antequera Sta. Ana y Archidona (Málaga) y subsidiariamente contra ADIF como empresa que a través del Ministerio de Fomento contrata las obras en curso.
Trabajar a 3€ la hora y cobrando desempleo

CGT denuncia que todas las empresas y sus correspondientes contratas y subcontratas presentan un denominador común que es el incumplimiento de la legalidad vigente tanto en materia laboral al incumplir el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción, realización escandalosa de horas extras que en su mayor parte no se abonan, incluidas en turno de noche y abono entre 3 y 5 euros la hora que abonan, como en materia de Seguridad Social al no tener de alta a los trabajadores por el tiempo real que prestan servicio e incluso falta total de alta a trabajadores que cobran prestaciones por desempleo, falta de cotizaciones de las cantidades realmente abonadas, etc. etc.,




La verdad me parece increible que la administración lo han ajudicado a estas empresas (no se cuales).. huele a ....., bien echo el CGT.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Buenos comentarios xavix :) con permiso hago unos comentarios.

Cita de: xavix



- Deuda enorme. Ya impagable ¿la de España o la de EEUU? :)))
- Pérdida de credibilidad en la capacidad. Como país y como sociedad ¿la de España o EEUU? :)))
- Escasa fé en que el nuevo gobierno, pueda cambiar el rumbo... no creo que Obama tiene mucho adeptos ya en su país.



ya que estamos Ron Paul 2012 gooo!!

Feliz 2012, bueno no se si será feliz. Cierto, detras de todo es el escasez de suministro de crudo. Pille una noticia que se escapó al mayo productor y confirma mis sospechas de sobre-valorando su producción real. Y por fin 2011 se cierra con el precio medio más alto de crudo que 2008 y 2012 no será a la bajada.

saludos













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Empieza el 2012. Pasamos de página. Descorchamos un nuevo año.

El anterior ha terminado siendo agrio, se diría. El presente promete ser aún peor. De esos que invitan a evitarlo. Aunque en este caso, no va a ser posible. Pues nos quedan un montón de sapos por tragar y de pasos por andar.

Respondiendo a los comentarios de Hemp:

La deuda de los EUA, no es la misma que la patria. Ni de lejos. Aunque hay quien asegura que la local es relativamente mayor, en cifras absolutas no se puede comparar. La diferencia, Sr Hemp, es que los unos imprimen papelillos de colores y los demás se los compran, para ir a saciar su sed petrolera, por ejemplo, mientras que en nuestro terruño no imprimimos más que papeles que dicen que les devolveremos unos papelillos de ésos.

Por si no se ha enterado aún, resulta que quien valora el riesgo de ésos pagarés, además de residir en el país de los que mandan, cada vez los recomienda menos. Es más, prácticamente los desaconseja.

Si no fuere porque el banco de los europeos (otrora Bundesbank), por evitar una hemorragia aún mayor, ponga compresas crediticias a disposición de los locales, estaríamos ya en bancarrota. Aunque técnicamente, ya lo estamos.

Entendiendo por tal situación, la imposibilidad de devolver los créditos activos.

Por ilustrar el asunto, un pasaje de un reconocido analista, publicado hace pocos días:

Pongamos el caso de la Generalitat de Catalunya, que ayer mismo cerró un crédito de 150 millones de euros con el Banco de Sabadell para poder pagar la paga extra de sus más de 230.000 funcionarios, viva el empleo público en la era de internet. ¿Plazo? Seis meses, momento en el que el ejecutivo regional prevé “disfrutar de una situación mejor de tesorería”; ¿tipo de interés?, cercano al 6% anual, 3% en el periodo considerado, “en línea con el mercado”. 70 kilos se destinarán a la causa última que justifica este remedo de urgencia, el resto a pagar a proveedores. No se trata, por tanto, de dinero productivo que asegure al banco el rendimiento pactado. Sirve para tapar agujeros. Lo importante es que la bola siga rodando. Si no ocurre el milagro de los panes y los peces en los ingresos fiscales, y tiene toda la pinta de que no va a ser así, el año continuará como concluyó

Ya estamos aplicando (hace tiempo) la técnica de la pirámide. Esa misma que llevó al talego al famosillo financiero ese que engañaba hasta a sus familiares, y que pasaba por ser un Dios de las finanzas, je, je, je

Se piden créditos a la población, apelando al “espíritu patriótico”, para pagar los salarios de los que dan servicio a esa misma población... Los siguientes créditos servirán ya solo para pagar los intereses sobre los primeros... Hasta que la pelota reviente.

En los EUA, igual. Pero diferente. Allí, cuando necesitan dinero, ordenan a la FED que lo imprima y se lo preste al gobierno. Sin más.

La pérdida de credibilidad, es la que es, cuando uno lee artículos como el anterior. Donde queda claro que los financieros que dirigen nuestras finanzas, no son capaces de encontrar soluciones razonables y ya tiran de opciones de alto riesgo. Donde esa credibilidad queda en entredicho.

Explicado de otra manera: No es lo mismo que el govern de la Generalitat, pida dinero para por ejemplo, construir un parque eólico de grandes dimensiones, que aproveche la Tramontana y la convierta en vatios, los cuales vender a sus propios ciudadanos, a precio competitivo. Lo cual permitiría contar con una inversión, unos ingresos, y por tanto un beneficio, que aplicar a los gastos de otros negociados. No es lo mismo, digo, que pedir un crédito para pagar nóminas e intereses... que nada producen, más que la deuda engrosan.

En el caso de los EUA, la credibilidad es otra. Pues nadie discute que si se les mete entre cejas entrar en un país ajeno y saquear sus riquezas, lo hacen. Y lo van a seguir haciendo, cuando sus necesidades les aprieten. ¿Lo duda UD acaso?

En cuanto a la fé, tanto el flamante Mariano, como el ya desgastado inquilino de la casa blanca, tienen tanta credibilidad como el nuevo entrenador del Zaragoza. Dependerá de los resultados. En todos los casos, los resultados solo pueden ser mediocres o peores que los actuales. Acaso el único que podría dar la sorpresa, sea el del club maño. ¿No les parece?

En el caso que no ocupa, el patrio, ya ha quedado claro que la primera orden que da el comandante es incumplir lo que acaba justo de prometer: Sube los impuestos y baja las pensiones.

Nótese que digo baja las pensiones, porque las compensa con un 1%, cuando el IPC está en más del triple, aunque lo hayan maquillado a última hora hasta el 2,4%. Por lo que los pensionistas bajan su poder adquisitivo. Y más que lo van a bajar...

En cuanto a los impuestos, qué decir... Cuando uno piensa que un trabajador normal, con un salario medio de 22.300 euros brutos anuales, debe pagar con su esfuerzo el 35% del bruto, que el empresario abona directamente a la SS. O sea, 7.805 eurazos. Además, de sus emolumentos de este 2012, deberá pagar a hacienda, el 30% en concepto de IRPF, es decir, otros 6.690 euracos. Más la cuota a la SS que paga el empleado, más la contribución al fondo de desempleo, otros 2.230 euros...

Es decir, en 2012, ese trabajador normal habrá generado con sus 1.740 horas de trabajo, unos 30.000 euros. De los que en realidad, habrá percibido 13.380 (un 44%)

Sin contar que de esos 955 euritos limpios mensuales (x14), que obviamente se gastará en pagar facturas, comida, vestido, combustible y etcétera, de nuevo el Estado, le sableará otro 18% (IVA) por lo menos, pues en combustible por ejemplo, estaríamos hablando del 70% en impuestos...

Finalmente, tenemos que Don Pepito ha pagado al Estado prácticamente el 70% de lo que ha “ganado” trabajando...

Y tenemos también que esos que se hacen votar para sentarse a los mandos del devenir común de la nación o naciones, con ese 70% (de media) del valor generado por cada unos de los veinte millones de trabajadores que estamos tirando de carro, utilizan esos caudales para pagarse a ellos mismos, a los empleados que emplean para ejecutar sus órdenes, a pagar los gastos sanitarios, de educación, defensa, orden público y servicios espirituales, que manda la constitución.
Y aún así, lo hacen tan mal, los unos y los otros, que no solo no les llega, sino que han de pedir créditos para poder hacer frente a los intereses de los pagos contraídos...

¿Qué fé puede esta situación generar?

Como dice nuestro polémico catedrático SBN, el sistema debe cambiarse, por ya caduco. Por puro agotamiento. Y en eso estamos. En eso, precisamente estamos.

La cuestión es: ¿Cómo vamos a cambiar el sistema, usando los mismos procedimientos que en el actual?

Mucho me temo que este cambio va a traer más cola de la que podemos imaginar...

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Tambien dice la señorita Soraya que van a proteger a los que tienen menos recursos y que van a mantener el paro y los subsidios de desempleo , hay que joderse como si esto fuera gracias a ellos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lleva este hilo ya 10 dias sin nada nuevo , y no es porque no se tengan novedades , pero dejare de comentar lo que el que mas y el que menos siguen en los medios y saca sus conclusiones particulares , solo dejare un regalito para que cada uno pueda cuantificar las novedades que nos trae 2012.

Calculadora:Impuestos de IRPF adicionales a pagar en 2012 y 2013

Saludos y que sea leve .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como ya sabreis mi comnidad es una de las mas endeudas gracias a als animaladas financieras que se hicieron años apsados , pero aparte de los recortes sanitarios que ya se estan produciendo hoy despues de dar hace dias una salida momentanea (parcial el pago ) a la deuda Farmaceutica , hoy ya aparecce esto.
Los impagos de la Generalitat ponen al filo del cierre a colegios valencianos

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Lo de Valencia tiene más huevos que el caballo de Espartero, varias años de gobierno del PPC (Partido Partidario de la Corrupción), pelotazos por doquier, megaproyectos como Aves, Parques Temáticos, que han sido un fiasco y siguen obteniendo mayoría absoluta,,,,,,,,,si es que nos merecemos lo que nos pasa joder

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: juan+arias

Lo de Valencia tiene más huevos que el caballo de Espartero, varias años de gobierno del PPC (Partido Partidario de la Corrupción), pelotazos por doquier, megaproyectos como Aves, Parques Temáticos, que han sido un fiasco y siguen obteniendo mayoría absoluta,,,,,,,,,si es que nos merecemos lo que nos pasa joder



Gracias Juan Arias por la expresio que utilizaste del famoso general Espartero , tengo dos cositas aqui a mano , una es una copia fotocopiada del ultimo boletin del Diario oficial de la Comunidad .
Decreto ley 1/2012 el 5 de enero , para aquellos que crean que esta resolucion pueda ser el adelanto a lo que pudiera suceder en otras comunidades en un futuro recomiendo se lo lea Decreto ley 1/2012 el 5 de enero diario oficial comunidad valenciana

I la otra joyita esta recien sacada del horno de la red La Infanta Cristina invirtió en Aizoon 1.500 euros y ganó 571.000
Claro visto asi seria una mas del serial del caso Urdan....... pero en lo que atañe a la comunidad valenciana podemos exraer este detallet
La sociedad limitada se convirtió rápidamente en una máquina de ganar dinero gracias fundamentalmente a los contratos públicos que el duque de Palma consiguió con la Generalitat valenciana (3,5 millones de euros) y el Gobierno balear (3 millones).

Para que hablar de ls aspiraciones en Alicante de convertirse en el pequeño Holiwood que hoy se confirma que .
La empresa que gestiona La Ciudad de la Luz entra en concurso de acreedores
I de Castellon lo dejaremos por el momento porque solo falta que se apruebe el derecho de pernada en la provincia.

Eso si mientras tanto La Armada hiere a cinco piratas tras el ataque a uno de sus buques en el Índico .
Como si aqui sin salir de casa no le sobraran piratas

amargos saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
https://www.youtube.com/embed/WzTDfywAPG4



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
un saludo.

Les sugiero que hagan una busqueda poniendo: cacique fabra, castellon y derecha valenciana y veran la gran tradicion de la familia del pte. de valencia. con relacion con el franquismo y ramon serrano suñer nacido en la cercana gandesa a castello.

juan march se le consideraba un pirata, el de la fundacion. y el de la banca. tenemos a los piratas metidos en las instituciones del reino de españa. policia, ejercito, jueces, admon. etc...

cuantos policias, jueces hay en las carceles españolas por abusos. bastantes menos que en los usa. en eso con todo nos dan de vueltas democraticas. y los controles de la sec yanqui son muchisimo mayores que los de la cnmv. en el fondo democracia no es elecciones sino controles. pero de eso los liberales no quieren ni oir hablar.

Y con el gasoleo que mueve el mundo en maximos en españa, quien es el ingenuo que puede pensar en crecimiento. de cabeza a una depresion.

jacmp ya vi que hoy tienes sed. :-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
17/06/11
La deuda de las comunidades autónomas bate récords: ya supone el 11,4% del PIB


Noviebre 2011


13 Enero 2012

Los ajustes y las subidas costarán 715 euros a cada contribuyente valenciano

Obviamente no se retrasa el contraataque.
POLÍTICA | 'Donde dije digo...'Guerra de vídeos PSOE-PP por la subida de impuestos y la cifra de déficit
https://www.youtube.com/embed/R9WjERPQe4M
Mientras tanto .
Standard & Poor's rebaja la nota a España
El recorte previsto para ser anunciado esta noche es de dos escalones. -Francia se despide de la AAA. -Se esperan rebajas también para Austria, Italia y Portugal


Esta clarisimo verdad.!!!!!!!


Con lo que se llega inevitablemente a que el minimo de sentencia es la clasica.
https://www.youtube.com/embed/O1d1KxBzf_U



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Confirmado Ya somos solo A

CRISIS | De 'AA-' a 'A'S&P rebaja en dos escalones la nota crediticia de España

El ataque a sido total , veremos quien presta dinero a Europa , y si se lo prestan veremos a que precios , lo malo es que los intereses y dichos capitales los tienen que pagar los sudores de este pais.

I como somos lo mas de lo mas hay va una demostracion.
La gasolina de la Comunitat ya es la más cara de toda España



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Increible reportaje el emitido ayer en TV.

http://www.antena3.com/videos/equipo-investigacion.html

Despues de verlo se entiende por qué en España la crisis econónomica va más alla de la crisis financiera, energética, ambiental que tenemos.

Un verdadero expolio, es lo que nos han hecho en los ultimos años los politicos de turno.

Ejemplos en el reportaje hay muchos, y por ello, tiene un gran interes en mi opinion su visionado.

Creo que la única manera de arreglar esto es que los politicos no cobraran ni uno euro. Que lo hicieran por el bien a la comunidad.

Si, parece una utopia, pero quiza es lo único que puede evitar los expolios.

Saludos.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Una treta legal, si te van a desahuciar

Interesante procedimiento!

Asunto: Una ayuda contra los desahucios de los Bancos.

Por el presente “Método”, no te vamos a engañar diciéndote que puedes salvar tu casa si estas o vas a ser desahuciado por no poder pagar tu hipoteca. La verdad es que, aunque tenga éxito, tu casa la vas a perder como "propiedad", pero, probablemente no te puedan echar de ella.

La cuestión es que en cuanto una persona vea que no va a poder pagar la hipoteca de su casa (bueno yo aconsejaría que si es antes de que comuniquen el procedimiento de ejecución hipotecaria, mucho mejor para que no nos lo anulen después), automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad. (yo aquí, por las mismas razones que antes, y con el fin de que no impugnen este contrato, o nos lo declaren Nulo o Fraudulento, no pondría una cantidad tan pequeña, ni demasiado inferior al precio de mercado, pues a fin de cuentas el contrato lo debemos haber hecho a un familiar o persona de mucha confianza y aunque no se lo paguemos, siempre puede reconocernos que si está cobrándolo). En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

El resultado del embargo será que la "titularidad de la propiedad" cambia de ser nuestra a estar a nombre del banco. Pero el domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad y continuaríamos debiendo la hipoteca, pero no saldremos de nuestra casa con tal de que paguemos (o digamos que pagamos) a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso los 10€ al mes y de por vida (o la cantidad que pactemos según lo que antes os comentaba) ... De esta manera, ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142953

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/banco-espana-augura-que-empleo-descendera-1347001

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/pib-caera-2012-segun-prevision-crecimiento-1346881

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Goldman Sachs gobierna a España

Interesante artículo de : Marcos Roitman Rosenmann


http://www.lahaine.org/index.php?p=58897

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Coño, lo mismo empezamos a tener beneficios, si Goldman Sachs nos administra, porque quebrar ya dicen que estamos quebrados!

Me ha llamado también la atención de la amenaza de la Unión Europea a Hungría por haber votado (democráticamente) en el Parlamento húngaro, leyes que no le convenían a la Unión. Al final, parece que el primer ministro húngaro ha doblado la cerviz y ha mandado a hacer puñetas el mandato de su propio Parlamento. Ni se ni me interesa cómo o con qué aergucia paralegal.

Dice la prensa del pesebre a este respecto, sin entrar a analizar esta joya, que si no hubiesen cambiado el rumbo para "alinearse" con la Unión Europea (una forma subliminal de decir a obedecer lo que les manden los capataces de la UE y no lo qeu voten sus parlamentarios húngaros), la UE hubiera suspendido un crédito y que hungría podría no haber podido pagar las pensiones.

O sea, 50 años echando pestes del comunismo, que si algo ha hecho en ese medio siglo ha sido garantizar pensiones a los ancianos y escuelas a niños y jóvenes y garantizar hogar y comida a todos sus ciudadanos y ahora, en 20 escasos años de democracia, resulta que ya han entrado en tal deuda con sus supuestos ayudantes y benefactores, que si no se ponen de rodillas y aceptan colocarse el dogal de la UE, sus ancianos se quedan sin pensión. Pero bueno, ¿cómo demonios se ha administrado la casa húngara en apenas dos décadas, para llegar a esos extremos de deuda vergonzosa, de servilismo y de tener que mendigar a sus supuestos salvadores por los mendrugos para sus ancianos? ¿Dónde están los analistas agudos de la prensa del pesebre y del abrevadero?

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Spanair anuncia que dejará de operar vuelos por sus problemas financieros

Qué casualidad, otra quiebra anunciada a comienzos de un fin de semana. A mí me da que estos ya sabían que iban a tener que cerrar, así que pactaron anunciarlo y hacerlo efectivo este día para no afectar a la bolsa, actuando de forma calculada como ha hecho la agencia Fich esperando hasta hoy para bajar la nota a España. Y les dio igual que los confiados clientes siguieran comprando sus pasajes con normalidad, aún sabiendo que los iban a dejar tirados. A estos no los enjuiciarán con saña como a los controladores, no, porque son peces gordos, no trabajadores.
Les importamos una real m*****.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3705202/01/12/Valencia-Cataluna-y-CLM-deberan-ser-rescatadas.html

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: juan+arias

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3705202/01/12/Valencia-Cataluna-y-CLM-deberan-ser-rescatadas.html



Quien leyera el articulo anterior enviado por Juan Arias , se pondra al corriente de como esta la situcion de las deudas estatales y de entes autonomos en España , pasemos sin querer saber por el momento como estan las particulares y de las entidades financiera ,porque seria ya mucho peso mental a arrastrar , pero si el conocimiento de la realidad es ya lo suficiente apabuyante , dicho conocimiento no esplica como se va a salir de dichos fatidicos numeritos de relacion entre PIB y deficit Estatales a donde nos tienen hipotecados como esta realacion parte de dos componentes el crecimiento esperado del PIB , la velocidad no de crecimiento no es tal sino e decrecimiento o tal crecimiento esperado al estar en resesion economica es falso , si los compromisos de servicios publicos sumado a las correpondientes corrupciones mordidas y la de toda la calaña que se a acumulado estos años psados de fiesta , sabemos que nadie se baja del burro mientras lo arrastre y , de tiralos ya cuando salta el escndalo y es inasumible , el lastre acumuldo de corrupcion es muy largo y pesdo y eso no salta en dos dias.
Pero de esto ya estamos aconstumbrados y no es novedad verdad !.
Lo que podri ser novedd es que ya se esta hablando de cual va a ser no , de que sera por que dos y dos son cuatro y de donde no hay no se puede sacer y de donde se creen que se puede sacar de la forma mas facil, como el capital esta en crisis , y ahi que ayudarlo a salir a flote , queda la otra opcion que no es la otra sino la de siempre este capital que necesitan los estados en este sistema siempre sale del mismo sitio , cual es , de las rentas del trabajo , con lo que no es que se conjelan salarios en la empresa publica se rebajan en la privada y se vuelve a rebajar de aquellos que aun tienen ingresos , pero en este caso hasta de los que no tienen ni ingresos parados sin prestacion mendigos limosneros , todo ser viviente que necesita para vivir relacionarse y formar parte del mercado ( conocen ustedes alguien que este fuera!!!!!!!!)

Pues atentos que si alguien tenia algo de creencia en los eloganes de campaña electoral etas son las realidades que se estan barajando en el horizonte.
O subes el IVA o no cumplirás el objetivo de déficit: el rotundo mensaje de Merkel y Sarkozy a Mariano Rajoy. Montoro se resiste porque los efectos llegarán demasiado tarde
Angela Merkel y Nicolás Sarkozy quieren que el Gobierno de Mariano Rajoy suba el IVA para poder cumplir el objetivo de déficit. La petición de ambos dirigentes cuenta con la oposición de Cristóbal Montoro, que pronostica una congelación de la economía nacional si se lleva a cabo dicha medida.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las medidas de ajuste presentadas por Mariano Rajoy en la Cumbre Europea han recibido el beneplácito de los líderes europeos que, no obstante, consideran necesario llevar a cabo una subida del IVA, y otras medidas recaudatorias para que el Estado ingrese dinero además de ahorrar costes.

La principal defensora de esta iniciativa es Angela Merkel, que subió dicho impuesto nada más llegar a la cancillería alemana. Los informes positivos sobre la medida, y la mejor respuesta del país germano a la crisis, han convencido a Nicolás Sarkozy para llevarla a cabo en Francia. Ahora, ambos dirigentes piden a Rajoy que siga su ejemplo.

De hecho, tanto la alemana como el francés han dejado caer que España sólo cumplirá el objetivo del déficit del 4,4 por ciento a finales de año si lleva a cabo la subida del IVA, apoyándose en las dudas mostradas por el propio Gobierno español sobre la posibilidad de llegar a esa cifra con el plan de ajuste impulsado para los próximos doce meses.

Montoro ve lagunas a la medida

Las fuentes gubernamentales consultadas por ECD admiten que la subida del IVA “es una opción que está encima de la mesa del presidente”. Sin embargo, “no se ha tomado ninguna decisión sobre esta propuesta de Europa”.

Mariano Rajoy conoce desde hace semanas el interés de Angela Merkel y de Nicolás Sarkozy en que España siga sus mismos pasos, por lo que ha pedido a Cristóbal Montoro que analice los pros y los contras de llevar a cabo dicha medida.

El ministerio de Hacienda, no obstante, no lo ve claro: afirma que la medida congelaría la economía española porque provocaría una bajada en el consumo.

Además, y según los cálculos que el propio Montoro ha hecho en su despacho de Hacienda, “los efectos de la subida del IVA no se notarían hasta el segundo semestre de 2012”, un tiempo de espera “demasiado elevado” para una medida que “muchos considerarían impopular”.


Conocen la expresion alemana Kaputtsparen. pues aprendanla que se van a acordar de ella ya lo dice el dicho "la letra con sangre entra."
¡enlace erróneo!

Kaputtsparen =. Ahorrar hasta reventar. Este es el verbo que, en los próximos años, vamos a conjugar de lo lindo 25 de los 27 países de la Unión Europea. Angela Merkel se salió de nuevo con la suya en la cumbre europea casi al cien por cien, y su querido Pacto Fiscal ha quedado sellado, a la espera de las ratificaciones necesarias, que tampoco están garantizadas por completo.


Pero esten tranquilos por el momento nos escapamos de otra palabra que esta de moda y preparandose .tambien
Sparkommissar, lean el articulo y se enteraran que es .

saludos .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mas_de_300.000_espanoles_han_emigrado_en_busca_de_trabajo_desde_el_inicio_d

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/02/la-seguridad-social-revela-que-ya-solo-hay-21-afiliados-por-cada-pensionista-91937/

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Marearoja9

https://www.youtube.com/embed/-Vf5RpODyrA
creo que esta bien claro , no necesita comentarios por el momento, si los ahi adelante.
saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Leído hoy en el diario económico Cinco Días:

Entrevista Christophe Donay. Estratega jefe de Pictet Wealth Management
"Las medidas de austeridad son una estupidez"
Este experto advierte que si se recorta el gasto público, no se resolverá el problema del crecimiento. La solución está en la unión fiscal y en los eurobonos.


Hasta los expertos en economía -esos que creen en el crecimiento infinito- admiten que las "soluciones" impuestas por la clase política son inútiles. Esto debería hacer que nos preguntemos si lo que se está persiguiendo en realidad es disimular un decrecimiento ocasionado por imposición física con una pantalla de ineptitud política.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui teneis un excelente trabajo de analisis economico sobre la tan cacareada reforma financiera.

Reforma financiera del PP: un traje a medida de los banqueros que no resuelve los problemas


Mientras tanto el reparto esta ya siendo este.
Santander, BBVA y CaixaBank cubren el 26% de los 50.000 millones de la reforma financiera


Pero en mi opinion , creen realmente que con la situacion financiera de la mayoria de la poblacion van a poder vender todo el ladrillo que hay , a quien? cuando ya La clase media se suma al carro de la pobreza
La exclusión amenaza a una de cada cuatro familias españolas, que viven con menos de 1.300 euros al mes. Las ONG advierten que «las redes de solidaridad primaria se fragilizan», lo que puede provocar «una fractura social»




A quien quieren tomar el pelo , quizas a nadie dado que lo que se quiere simplemente es que el Capital Financiero se salve a costa de lo que sea y como sea.

En otro momento copiare los recortes que la Generlitat Valenciana y que la intersindical a comunicado en asambleas en los centros de trabajo hoy va a aplicar o trata de apliacar en el sector sanitario (aviso solo para valientes) si es de interes claro.

saludos.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
La caída del precio del CO2 pone en riesgo la planta comercial de Endesa en Cubillos
Las ayudas europeas del NER300 verán reducida notablemente su cuantía y la Ciuden reclama nuevos mecanismos para sacar adelante los proyectos de captura y almacenamiento



V. Silván /Ical / Ponferrada
La caída en los precios de los derechos de emisión de CO2 compromete la viabilidad económica de los proyectos de captura y almacenamiento que requieren de la financiación de las ayudas europeas del NER300, como la construcción de una planta comercial de oxicombustión en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil. “La viabilidad económica está seriamente comprometida”, advirtió a Ical el director de captura de CO2 de la Fundación Ciudad de la Energía, Vicente Cortés, que reclama a la Comisión Europea (CE) “un nuevo mecanismo para promocionar este tipo de inversiones”.
Y es que las ayudas NER300 suponen un complejo sistema de financiación que prevé obtener fondos para la investigación en captura y almacenamiento de CO2 y energías renovables innovadoras a través de la venta de 300 millones de derechos de emisión de una tonelada de dióxido de carbono. Así, en el primer mes desde que la CE entregó en diciembre al Banco Europeo de Inversiones (BEI) esos derechos para su monetización, se vendieron un total de 12 millones a un precio medio de 8,15 euros, recaudando 97,8 millones de euros. El promedio de enero es incluso peor y se queda en los 6,85 euros por tonelada.
Una cifra muy inferior a la prevista por la institución comunitaria, que estimaba inicialmente vender unos 20 millones mensuales y a un precio de entre 10 y 15 euros por derecho para obtener entre 3.000 y 4.500 millones de euros. “La dificultad financiera es mucho mayor, el dinero disponible de la Unión Europea para estos proyectos será entre la mitad y dos terceras partes de lo que se preveía a fecha de hoy, o hay menos proyectos financiados o habrá menos fondos para cada proyecto”, lamentó Cortés, ante la decisión de la CE de crear una bolsa con poco más de 1.600 millones de euros para los proyectos de la primera convocatoria. “Una cifra increíblemente baja”, insistió el responsable de captura de CO2.

Seguir leyendo

La caída del precio del CO2 pone en riesgo la planta comercial de Endesa en Cubillos

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Más paro,,,,, si si, todavía más

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/08/actualidad/1328700285_771443.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Lo bueno (en este caso malo, malísimo) si breve 2 veces bueno

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/reforma_laboral2

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado