Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 12:38 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención , alarma.

La bolsa está cayendo fuertemente , como seguramente sabrán ustedes ya . Está a punto de perder la cota de los 12000 puntos el IBEX 35 . En los EEUU la cosa no es mejor . Todos los indicadores marcan rojo. Tengo cosas que hacer . Perdonen que no siga hablando.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Santiago+Rama

Atención , alarma.

La bolsa está cayendo fuertemente , como seguramente sabrán ustedes ya . Está a punto de perder la cota de los 12000 puntos el IBEX 35 . En los EEUU la cosa no es mejor . Todos los indicadores marcan rojo. Tengo cosas que hacer . Perdonen que no siga hablando.

Mis respetos.



Gracias Santiago pero indebidamente los comentarios estaban haciendose en el hilo del precio del crudo.

Quede este grafici aqui en su hilo correspondiente para que se vea el tobogan acuatico del verano que a hecho el Ibez 35 hoy.



Saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Escribo estas líneas desde un estado de cabreo y desesperación de tres pares de cojones...

¿Por qué hostias la peña no se entera de nada? ¿Qué pasa, que hasta que la gente no se quede en el paro no es consciente de la situación que nos rodea? Hablas con cualquier persona que tenga un pequeño negocio o con un autónomo y casi todos están acojonados, pero luego hablas con los asalariados kurritos normales y "no pasa nada hombre, no seas exagerado". Qué mejor que irse un fin de semana a hacer el gilipollas por Londres, París o Nueva York a comprar banalidades, eso sí, a crédito, claro.

Luego, cuando se tuerce la situación se ven lagrimitas en público o lamentos varios, cuando esa misma persona hace unos meses vivía a todo trapo. Claro, uno tiene su corazoncito y le duele, aunque a veces te viene la vena sarcástica/cabrona y te dan ganas de reírte en su puta cara delante de todo el mundo y tirarle un billete de 10 euros al suelo para que lo coja y se pueda ir a comer algo por ahí.

No disfruto con los males de los demás, pero no es igual ver jodido a alguien que siempre ha sido austero y con los pies pegados al suelo que al típico gilipollas del todoterreno para andar por la gran ciudad que ahora no tiene ni para pagar un puto Opel Corsa del año 1985 y te mira con expresión lastimera... muy parecida a la que esa misma persona usaba hasta hace bien poco cuando se cruzaba conmigo conduciendo su puto tanque yendo yo andando camino del metro. El caso del pijo cada vez más me suda la polla, el del humilde me duele en el alma y siento como una mano en mi interior retorciéndome el estómago cuando pienso en ello.

Mañana o el lunes o el miércoles o cuando sea la bolsa volverá a subir un 1% y entonces ya no pasa nada, todo el mundo tan tranquilo... hasta el siguiente batacazo.

Escribo estas líneas cuando quedan apenas 5 minutos para el partido de fútbol España-Rusia, en un momento en que el país está atontado esperando seguir las evoluciones de un grupo de 11 millonarios corriendo detrás de un balón como cuando yo tenía 10 años... Cómo no me voy a desesperar.

Venga, un cordial saludo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
TRANQUILO, si esto es el fin y hay que "Look at the Bright Side of Life" :)











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Estimado jacmp, tranquilízate, las gentes son como son gracias a los medios de idiotización masiva, la triste realidad les hará despertar del sueño, pero nadie o casi nadie comprenderá los autenticos origenes de lo que les ocurre.

El sueño, o mejor el sopor, se ha terminado, adios Cancun, adios 4x4, adios al consumismo extravagante, el sistema se lo dió, y el sistema se lo quitó, arrojándoles a la miseria, a una situación muchisimo peor que la existia antes de comenzar el "milagro economico", y en el intermedio unos cuantos miles de millonarios se han hecho muchisimo más ricos a costa de los millones de idiotizados.

Pero ya verás los idiotizados no culparán al sistema, culparán a los moros del petróleo, a los inmigrantes, a los gestores de turno del sistema, cambiarán al PSOE por el PP sin comprender que el mal es sistémico sin que importen sus gestores, que practican una misma política neoliberal con muy ligeros matices.

Por ese motivo estos desencantados, frustrados consumistas, e individualistas insolidarios, serán muy facilmente manipulables y pueden devenir en energumenos facistoides creandose una situación de imprevisibles consecuencias.

El mensaje que hemos de enviar a la sociedad es que ha sido el "canto del cisne" de un sistema capitalista globalizado que ha llegado a su contradicción final por la sobreexplotación de los recursos mundiales, que lo único factible será decrecer lo más ordenadamente posible y redistribuir los recursos para que una minoria de depredadores económicos no los acapare.

Pero hay que tener en cuenta que esos depredadores son los dueños de los medios de idiotización e intentarán por todos los medios lanzar mensajes para crear una ceremonia de la confusión en la que se diluyan las autenticas causas del problema, de hecho ya lo están haciendo.

Desgraciadamente creo que lo único que podemos hacer es concienciar a nuestro entorno, ampliando en lo posible nuestra esfera de influencia, esperar y observar lo que ocurre.

Un saludo.


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Jacmp: la culpa no es de la gente. Sus genes les preparan para ser altamente críticos, recelosos, inteligentes. Todo el problema viene por un sistema de educación alienante y unos medios idiotizantes. La "masa" está por completo en manos de las fuerzas que día a día les dicen lo que tienen que pensar y hacer. Realmente es muy difícil escapar a toda esta influencia.

Yo no vi ayer el partido, me dediqué a practicar con el piano. Creo que fui el único en un par de kilómetros a la redonda.


Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
KesheR
Sus genes les preparan para ser altamente crxticos, recelosos, inteligentes



Yo no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación, ya que por lo que veo los críticos són una minoria, el resto me da la sensación que solo ven lo que quieren ver, lo que les gusta, todo lo demás antes de verlo cierran los ojos o miran hacia otra banda. Veo mucha gente que no quiere darse cuenta que de como está el tema.

por ejemplo, charlando con una colega, con la que ya hemos hablado del tema muchas veces, comentavamos sobre el tema de las pensiones, ella me comentava que nosotros (la generación de los 80) no tendrian, pero que la generacion de nuestros padres sí, y eso sabiendo que el estado actual de crisi, petroleo subiendo, superavit estatal gastado en menos de 4 meses, y el futuro que se ve a corto plazo da a pensar en lo contrario ya que lo primero que va a desaparecer seran las pensiones, la sanidad pública y demás servicios por el estilo. En el fondo el problema viene a que, quando hables sobre la crisis y la situación actual, todo el mundo te dice que si, que esta jodido, que posiblemente tengas razón, y demás, pero a la que canvias de tema, te hacen planteamientos, sin tener en cuenta los problemas a los que te han dicho que si hace tan solo unos minutos, o es que esperan que algo o alguien salve a la humanidad saliendo de la nada la solución a todos nuestros problemas.

Después por supuesto hay que sumar a esto el afable trabajo de los medios de desinformación, el titular hoy es que la selección a ganado las semis de europeo (que bién es histórico, e izo una segunda parte para enmarcar) pero quiza es mas importante, por lo que nos afectará, que el petroleo está a 140 dolares, o que hay paises con revueltas por la falta de alimentos, o que Vandellós fallo el jueves pasado (para variar), que Israel ha vuelto a cerrar a Gaza, o muchas otras cosas que por h o por b, nos afectaran mucho más que unos jugadores puedan o no ganar un campeonato (cosa que como mucho nos dará una escusa para hacer una fiesta).

En fin los medios de comunicación realmente ayudan a alienar a la gente, especialmente ayudan que la gente actue de una forma o de otra, pero para que realmente esto funcione la gente también tiene que poner de su parte, cuando tu no quieres saber, es mucho más facil conseguir engañarte, y hacerte pensar lo que no és. La prueva la ves con la última huelga de transportes, con casi ninguna persona he podido habler sobre las causas de la huelga, ya que la gran maioria de personas solo hablaban de lo cabrones que son que cortan la autopista, que si no és una huelga por que no son obreros, que son autonomos (ahora parece ser que los autonomos son los mayores cabrones y abusadores de la sociedad capitalista, i lo bueno que era la mayor empresa del sector que no ha secundado la huelga, y ha pactado con el gobierno como echar del sector a los autonomos, eso si que si el petroleo sube, o qmpieza a escasear nadie lo comenta, aunque ahora pagues más de 10 euros más que hace un año para llenar el deposito del coche), en el fondo también somos individualistas, si el problema no va con nosotros (o la falta de vista nos hace creer esto) la gente no quiere ni oir habler de huelgas de los demás, incluso se ha llegado a plantear la regresión del derecho a huelga, porque molesta (des de cuando una huelga para conseguir algo no ha tenido como medio la molestia, pues ahora acabaremos haciendo manifestodromos para que cuando te quieras manifestar no molestes a nadie, no sea caso que tengamos que hacernos eco de tus reivindicaciones i nos veamos que tenemos que pactar), para nuestros abuelos la huelga era el camino para consguir los derechos que se les negava, ahora és el secuestro de la sociedad por parte de unos desalmados. Esto no lo consigues solo con decirlo por todas partes, también tienes que encontrar la colaboración de tus oyentes, los cuales prefieren creerse lo que les dice la tele a intentar pensar por si mismos i sacar sus propias conclusiones de las cosas, és más facil que te lo den mascao y te ayuden a tragar, que comer uno mismo.


I como acostumbro a decir: El gran triunfador de la segunda guerra mundial, fue Goebbels, y sus teorias, utilizadas hoy por la totalidad de los gobiernos del mundo.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hagamos un repaso de la situacion del dia ,porque aparte de que la mayoria de ojos y conversaciones giraran en lo grande que somos y la paliza que le vamos a dar a los alemanes el domingo sera la mayoria de las conversaciones de hoy mayoritariamente esta claro yo tampoco vi el partido, aunque me entere por la radio del final y una web que se monto un hilo sobre el tema y me mantenia al corriente de los goles pero era impresionante poder leer como la sangre bursatil corria por los parquets a traves de internet cuando al mismo tiempo la alegria de la inchada nacional bramaba de euforia daba la impresion de estar en el gran circo romano al mismo tiempo que Atila entraba en Roma valga la comparacion pero hoy viernes que nos depara el dia veamos.

¡enlace erróneo!
El pais se despide de los 12000 que algunos confiaban en mantener:

El Ibex le dice 'hasta luego' a los 12.000 puntos
El selectivo de los 35 valores no está listo para el rebote. Pese a que ayer bajó hasta mínimos de febrero, los inversores parecen no tener intención de intentar la recuperación y el mercado español se une al resto de plazas del Viejo Continente y despierta en negativo. Y la cota psicológica de los 12.000 dice adiós en el selectivo.

Pese a que el Ibex despertó sin optimismo pero con ganas de aguantar en los 12.000, este nivel desaparacía minutos después dejando los ánimos bastante decaídos. Wall Street cerró ayer en rojo y ha arrastrado a las bolsas asiáticas con desplomes en Shangai y el Nikkei perdiendo más de un 2%, y las bolsas europeas también han despertado en negativo. Era de esperar que, ante este escenario, el Ibex amaneciera a la baja, con unos inversores que se les hace cuesta arriba intentar los avances.

Amplio articulo de la situacion y del porque de la caida de la banca principalmente hoy y que al parecer hoy sigue


Última hora

IBEX 35

Si ayer el precio del barril West Texas superó por primera vez en la historia la barrera de los 140 dólares, hoy hace lo propio con los 141 dólares. La cotización del crudo marca, por el momento, su nuevo techo en los 141,71 dólares, por encima de los 140,39 de ayer. El barril de Brent sube 1,63 dólares, para situarse en 141,27 dóalres. Las bolsas europeas amplían sus recortes, próximos al 1% en el Ibex, que pierde la referencia de los 12.000 puntos.
10:03 El Ibex pierde los 12.000 puntos
IBEX 35

La bolsa española amplía sus descensos iniciales, y pasa a cotizar ya por debajo de la barrera de los 12.000 puntos. El Ibex baja un 1,21%, hasta los 11.932 puntos. Las mayores caídas del selectivo corresponden a Sacyr, Gamesa y Banesto.

Con lo que la sangria continua y el crudo sigue batiendo recors ya a 141,71 como se desprende de las informaciones de ultima hora.

Mas cosas de la realidad del pais.
El petróleo impulsa la inflación cuatro décimas en abril hasta un máximo del 5,1%

Como se temia el indicador de inflacion adelantado publicado hoy recoge ya las ultimas alzas del petroleo.

Mas datos recien publicados el comercio al por menor de Mayo a un -5,3% bajada fuerte del poder adquisitivo de las familias.



datos del INE[/url]

I muchas cosas mas que no pondre para no aburrir mas,

Pero que es todo esto comparado con los tres maravillosos goles que nuestra victoriosa seleccion marco para regocigo de el pueblo nada no es nada pecata minuta.

Que pasara cuando pase la euforia hasta el lunes y se despierte del letargo de la droga futbolera como podra ser la resaca? la habra o empalmaran con las vacaciones de julio y a disfrutar que son dos dias se dira alegremente el verano la playita los viajes a credito seguiran y quizas para el otoño se aparezca en un pais nuevo al despertar y ver que los dos dias se acabaron y que quedan otros muchos mas por delante y no van a ser tan divertidos y que la fiesta se a acabado y para rato.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Kesher:
Yo no vi ayer el partido, me dediqué a practicar con el piano. Creo que fui el único en un par de kilómetros a la redonda.


Pues yo si vi el partido.... :-)

A mi plin si desaparecieran todos los estadios de futbol del planeta. No tengo TV, asi que fui al bar de mi pueblo a reirme con los paisanos. Como dice hemp, miremos al lado brillante de la vida... Hay que disfrutar de vez en cuando.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Con la bolsa por los suelos y la construcción que hace aguas ¿a dónde va el dinero? me gustaría que alguien explicara si es cierto que el dinero de la bolsa y la especulación urbanística se está yendo al mercado de futuros de materias primas y que es eso lo que está subiendo el crudo.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: mmonestir

Con la bolsa por los suelos y la construcción que hace aguas ¿a dónde va el dinero? me gustaría que alguien explicara si es cierto que el dinero de la bolsa y la especulación urbanística se está yendo al mercado de futuros de materias primas y que es eso lo que está subiendo el crudo.



Pues China por ejemplo, en un solo mes ha incrementado su reserva de divisas en 44.100USD (por poner un ejemplo).

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues a mi lo del futbol me vino de maravillas, disfruté un montón de las jugadas y grité como una energúmena, vamos que fué como una terapia que me hubiera costado por lo menos 100 € .

Sigo sintiendo la resistencia de la gente a escuchar malas noticias, quién saben lo mismo están en lo cierto ¿para que nos valen a nosotros tantas noticias si estamos paralizados ante el ordenador?, ¿cambiamos algo?, ¿hacemos algo aunque sea por nosotros mismos?.

Saludos,

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: yirda

Pues a mi lo del futbol me vino de maravillas, disfruté un montón de las jugadas y grité como una energúmena, vamos que fué como una terapia que me hubiera costado por lo menos 100 € .

Sigo sintiendo la resistencia de la gente a escuchar malas noticias, quién saben lo mismo están en lo cierto ¿para que nos valen a nosotros tantas noticias si estamos paralizados ante el ordenador?, ¿cambiamos algo?, ¿hacemos algo aunque sea por nosotros mismos?.

Saludos,








Yo no estoy "paralizado ante el ordenador", estoy vendiendo mi casa y me voy a comprar una granja ( seguro que dentro de dos semanas), pienso organizarme y a ver si llego a ser en no mucho tiempo ,..autosuficiente.

continuará.....

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Cita de: elmismodeantes


Yo no estoy "paralizado ante el ordenador", estoy vendiendo mi casa y me voy a comprar una granja ( seguro que dentro de dos semanas), pienso organizarme y a ver si llego a ser en no mucho tiempo ,..autosuficiente.
continuará.....



Tú has leído "la gran emergencia", se nota

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: mmonestir

Cita de: elmismodeantes


Yo no estoy "paralizado ante el ordenador", estoy vendiendo mi casa y me voy a comprar una granja ( seguro que dentro de dos semanas), pienso organizarme y a ver si llego a ser en no mucho tiempo ,..autosuficiente.
continuará.....



Tú has leído "la gran emergencia", se nota



Me presupongo que te refieres a esto.
La gran emergencia

Yo nunca lo e leido.

I no e consegido pues tampoco me lo propuse ser totalmente autosuficiente no aspiro a tan radical situacion que considero imposible y ya tengo mis propias esperiencias.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
estos planes de comprar una granja en algún pueblo perdido del Uruguay ya los tengo desde hace dos años, pero hasta ahora no habia podido convencer a mi familia, ahora están viendo las orejas al lobo y se están asustando.....vamos a ver como sale todo...
continuará....

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
[/ Hola a todas/os Para los que dicen que lo peor de la crisis ha pasado, incluido el Sr Botín, que se vayan preparando. Esto no ha hecho mas que empezar. Pronto se olvidaran los dulces días de "Campeones de Europa". El Crack ya está a la vuelta de la esquina, el Banco de Basiles nos advierte de la que se nos viene. Esta noticia de la agencia efe nos muestra la realidad de lo que nos tocará vivir. BASILEA (EFE).- En medio de una crisis que no discrimina regiones, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió hoy de que los problemas venideros en los mercados financieros podrían ser de magnitud mucho mayor de lo que muchos anticipan. La institución financiera internacional con sede en Basilea, que celebra hoy la Asamblea General Anual, consideró que "existe una gran incertidumbre sobre cuál podría ser la magnitud" de las convulsiones financieras. En su 78° informe anual en el que analiza la situación de la economía global desde el 1 de abril de 2007 y hasta el 31 de marzo, el BPI dijo que "la convulsión que se vive actualmente en los principales centros financieros no tiene precedentes en el periodo de posguerra". Riesgos. "El significativo riesgo de recesión en EE.UU., unido al repunte de la inflación aumenta el temor a que la economía mundial pueda encontrarse en una especie de momento crítico", según el BPI. Esta situación es el resultado del "explosivo cóctel que han supuesto durante años la innovación en el mercado financiero, la permisividad y la relajación de las condiciones monetarias mundiales" y que "nos ha puesto en un aprieto", según el BPI. "El modelo de negocio basado en originar y distribuir riesgos ha tenido efectos secundarios desastrosos" ya que se han concedido préstamos de pésima calidad que se han vendido después a inversores crédulos o avaros, que han recurrido a modos de financiación apalancada y a corto plazo para aumentar aún más sus beneficios, consideró la institución financiera. El BPI considera que esta situación pone de relieve que los sistemas financieros liberalizados tienen un comportamiento procíclico. Al mismo tiempo, existe gran incertidumbre sobre la magnitud de la actual convulsión financiera y la severidad de sus efectos en las economías nacionales. Diferentes recetas. Las divergencias de orientación de la política monetaria en las principales regiones atestiguan las diferentes valoraciones. La principal preocupación es que los hogares asfixiados por las deudas y a veces por la pérdida de valor de su vivienda intentan ahorrar más y reducen su gasto en consumo. El resultado sería un descenso en la actividad económica y el empleo en los países avanzados y en los que dependen de sus exportaciones hacia éstos. La causa de los actuales problemas en los mercados financieros fue "la concesión excesiva e imprudente de crédito durante mucho tiempo", aseveró el BPI. Como consecuencia de ello la economía mundial experimenta al mismo tiempo un aumento de la inflación y la acumulación de desequilibrios económicos y financieros relacionados con el endeudamiento que provoca la desaceleración económica. La existencia de riesgos contrapuestos impide que se pueda recomendar "como solución mágica" la política monetaria y fiscal de un país concreto. Un abrazo color]

Estado: desconectado

jucari

Forum User
Novato
Identificado: 28/06/2008
Mensajes: 7
Nueva caida de la bolsa española, IBEX-35 bajando un 3,21%...y los españoles aún con la resaca de la celebración de la Eurocopa, quizas el despertar del sueño sera peor que una pesadilla....peor que el crack del 29, suicidios, robos, apocalipsis?....

Soy un simple espectador en la orilla del mar a la espera del tsunami que nos arrastrara a muchos como yo...

Saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
La bolsa se adelanta a la economia "real" en 6-9 meses.

Los máximos, un doble techo bastante claro, fue en Nov-Dic 2007. A partir de ahí p'abajo como un cascajo!

Asi que ya (verano por medio, dejémoslo para septiembre como los malos estudiantes) empieza a tocar que la economia "real" caiga.

De momento, paro 11% y subiendo, congelación de oposiciones a funcionario, inflación 5,1%, euribor 5,35%, petroleo por encima de los 140$, alimentos cada día más caros. Vamos que está tocando todos los puntos que duelen. El paro sólo toca a unos "elegidos" pero el resto afecta a todos por igual, más cuanto más tengas y consumas.


Toca jugar a la defensiva!!!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sí sí, tienes razón...

¿Y como sería eso?

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: kalevala

De momento, paro 11% y subiendo, congelación de oposiciones a funcionario, inflación 5,1%, euribor 5,35%, petroleo por encima de los 140$, alimentos cada día más caros.


Toca jugar a la defensiva!!!

Un saludo



Te refieres a jugar a la defensiva?

Pues vamos a ver:
- Paro.- Intentar no perder el trabajo, el que vaya al paro lo va atener muy difícil para encontrar otro (buen) trabajo. No es momento de arriesgarse a un cambio incierto. Tampoco es momento de ser ambicioso y jugarsela por una subida de sueldo o mejores condiciones laborales
- Oposiciones.- Olvidarse de ellas por varios años. A mi me pillo la crisis del 92 empezando a prepararme unas y no salieron plazas nuevas hasta el 98, cuando ya estaba más quemado que las pistolas del Coyote. Esta crisis va a ser más larga aún.
- Inflación.- La inflación viene ligada a la energia y a los alimentos: ver más abajo ambos. EL resto de bienes y servicios sufrirá una deflación (bajada de precios) debido a la crisis. En cualquier caso, ser austero con el consumo siempre es una buena idea.
- Euribor.- Cancelar las deudas ligadas al euribor. Pasarlas a tipo fijo o, mucho mejor, cancelarlas lo antes posible. El euribor alto tiene una parte positiva para los ahorradores: empezarán a darles más por sus ahorros.
- Petroleo.- Vender el coche. Comprar un ciclomotor si lo necesitas. Si no, transporte público + alquiler en caso de necesidad (también psicológica). Ahorro en electricidad al nivel que se pueda/quiera.
- Alimentos caros.- Prepararse una buena despensa y llenarla hoy para consumir a precios de mañana. Un huertito que nos produzca unas verduritas tampoco estaría mal.

Fomentar la amistad y el intercambio de servicios.
Reciclar y reutilizar. Segunda mano es segunda vida.

Y, sobre todo, disfrutar del momento histórico que está por venir =D

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ahora sí, alto y claro:

Jugar a lo "personal" y, si se puede, ayudar en el colectivo.

Me parecia que hablabas de "defensiva" en la Economia, como equivocadamente está pretendiendo hacer Europa, con el "enroque proteccionista y xenófobo", a la Sarkosy, a partir de hoy.

Pero...

¿¿¿Hasta donde podrá progresar la "defensiva" de Europa, con un mercado fuertemente saturado y dependiente de materias primas... ???

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24

Cita José Mayo
Pero...

¿¿¿Hasta donde podrá progresar la "defensiva" de Europa, con un mercado fuertemente saturado y dependiente de materias primas... ???



La defensiva progresará hasta donde profundice la crisis. En un reportaje del País de hoy vemos algunos ejemplos de cómo se va a ir decreciendo poco a poco. No por voluntad propia, como propone muy acertadamente Kalevala, sino por la triste realidad. Tenemos que pensar que la suma de la Crisis Financiera Internacional mas Cenit de Petróleo y Cambio Climático no ha hecho mas que empezar, y España se encuentra económicamente en muy mala posición, ya que su modelo de desarrollo es muy endeble y con un déficit en su balanza comercial insostenible, es el 2º mayor del mundo, solo superado por EEUU...


REPORTAJE
La fiesta del derroche ha terminado
Los ricos europeos se apuntan a la crisis y suspenden gastos de lujo - Y los pobres y clases medias renuncian a piso, restaurantes, viajes o electrodomésticos - El ciclo del alto consumo ha concluido
CLAUDI PÉREZ 02/07/2008

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
El número de parados registrados en el Servicio Público de Empleo aumentó en el mes de junio en 36.849 personas

España: el paro subió en 36.849 personas en junio hasta los 2.390.424 desempleados - elEconomista.es

¿Están maquilladísimas estas cifras o me lo parece a mí? Si no hago más que oir a mi alrededor y leer sobre gente que se queda en el paro día sí y día también.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Dice julior:
"La defensiva progresará hasta donde profundice la crisis."

Vale, vale... Pero eso se puede decir en el medio de un huerto, donde se produce de todo, si no se quiere cambiar ropa hasta que "termine" la crisis y desde que siempre se pueda prestar algo, o cambiar con el vecino.

¿En la selva de piedra, será lo mismo?

De lo que hablo yo, es que no se trata de elegir "no comprar" el último modelo de móvil, se trata de "materias primas", por definición, "básicas", sin las cuales no se puede seguir llevando "el barco" a buén destino.

Perdón, pero ese "decrecimiento", que os viene, no vendrá "poco a poco".

Saludos y serenidad



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: foxcycloide

¿Están maquilladísimas estas cifras o me lo parece a mí? Si no hago más que oir a mi alrededor y leer sobre gente que se queda en el paro día sí y día también.


Pues sí foxcycloide, a mí también me parece algo muy raro. No hago más que oír noticias sobre despidos a mi alrededor, en varios casos bastante masivos, pero sin embargo el paro oficialmente aumenta muy poco a poco. No es por pensar cosas raras o hacerme el listillo, pero estas cifras me parece que empiezan a tener tanta validez como las del supuesto IPC.

Un saludo

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Según nuestro querido prestidigitador mayor, el ministro Solbes, lo peor vendrá en los próximos meses, y empezaremos a remontar a finales del 2009. Eso, condicionado a que los precios del petróleo se mantengan o bajen. Vamos, que no remontaremos esta crisis nunca. Sólo hay que sumar 2 + 2. Más claro, agua. Se confirma todo lo que ya sabíamos.

Por cierto, para quien le interese: ¡enlace erróneo! (otro agregador más marca de la casa!) ;-D



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pagina de neg-ocio de hoy nº 28

SE HAN PRESENTADO EN LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL 1.010 INSOLVENCIAS FRENTE A LAS 483 DE 2007

La crisis del ladrillo duplica el número de
concursos en el primer semestre del año

efecto domino, algo que al parecer algunos economistas ignoran.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
A lo mejor en estas dos noticias, jacmp, podemos encontrar alguna respuesta a nuestra incredulidad del dato oficial del paro de ayer:


-Díaz Ferrán: "La situación es gravísima y habrá 1,5 millones más de parados en 1 año"
Díaz Ferrán: "La situación es gravísima y habrá 1,5 millones más de parados en 1 año" - Burbuja.info - Foro de economía (perdonad que no ponga el enlace directo a la noticia y ponga este otro de un foro, pero es que descuadraba toda la página y no encuentro el dichoso tutorial para editar enlaces).


-El PMI de servicios se desploma a su mínimo histórico:

PMI servicios de España se desploma en junio
09:32 El índice de gerentes de compra PMI del sector servicios se desplomó hasta su mínimo histórico en junio a 36,7 desde el 43,3 en mayo, según el instituto NTC Research. Una cifra por debajo de 50 significa contracción del sector.

¡enlace erróneo!

Según Cárpatos, el dato es muy preocupante:

"Durísimo dato el que se acaba de publicar con bajada de 43,3 a 36,7 el más bajo de la historia. Nos dirigimos a una crisis muy seria, cuidado con los políticos y sus líos. Y me sigue preocupando muchísimo que se sigan pagando plazos fijos al 7%, aunque el banco de España repita la letanía de que la banca española es muy sólida. Depende qué banco, algunos sí lo son, pero otros da la sensación de que están pasando apuros muy serios. "


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
foxcycloide: ¡enlace erróneo!. Es mi hijo predilecto ;-)

Al respecto del paro ayer en burbuja.info había dos hilos muy completos: Junio: 36.849 parados y La Seguridad Social perdió 199.259 afiliados en junio. Efectivamente los criterios para medir el desempleo han variado en los últimos años y siempre, curiosamente, para reducir la cifra de forma artificial.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Muchas gracias por el enlace, jacmp. Ahora mismo lo añado a favoritos, que una vez me fue muy útil para poder poner un enlace en condiciones ;-).

Yo también leí esos dos hilos en burbuja y, desde luego, no tienen desperdicio. Claro que si ahora los parados ya no son tales sino "demandantes de empleo", y a otros tantos que están en cursos no los cuentan, así como a los menores de 18 años, más otras tácticas de chapa y pintura en manejo de estadísticas para disimular y reducir las cifras, nos podemos preparar para datos oficiales del paro realmente chocantes. Nadie hablará de nosotros cuando nos quedemos en paro...

Un cordial saludo.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Los tipos de interés de los países de la eurozona sufrieron su primer incremento en el último año, en un intento por controlar la creciente inflación en el área económica, que se encuentran en niveles históricos.



BBC Mundo | Economa | Eurozona busca controlar inflacin



Scutum

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos...

Dinamarca acaba de ser declarada como la primera economia de la UE
que ha entrado en resecion, después de un segundo trimestres
en crecimiento negativo de 0.6% del PIB.

Buen provecho



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: EdgarMex

Saludos...

Dinamarca acaba de ser declarada como la primera economia de la UE
que ha entrado en resecion, después de un segundo trimestres
en crecimiento negativo de 0.6% del PIB.

Buen provecho














Lo único que se es lo que veo, y lo que veo es que la economia está "haciendo agua" por todos lados, ya no hay manos para tapar tanto agujero.

Esto no va a ser "lento" como algunos creen, esto es como un tren, empieza a andar despacio y al rato va a una velocidad increíble.

creo de verdad que estamos en el "último segundo".

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Yo tambien tengo esa sensación, parece que quedan unas pocas semanas...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: kukulkam

Yo tambien tengo esa sensación, parece que quedan unas pocas semanas...




pienso igual, esto ira a toda velocidad









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Por favor compañeros denme solo 5 minutos mas de vida...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No se que sensacion tendreis pero esta noticia o articulo puede dar algunas pistas.

Así serán los despidos de la crisis: más baratos, más rápidos y más duros

En el recorte laboral que se avecina tras el verano se dan condiciones desconocidas hasta ahora: será más severo por los bajos sueldos y el factor de la inmigración.
Por Francisco Núñez y Cristina Caballero

La crisis se ha llevado por medio en el primer trimestre de 2008 casi un cuarto de millón de trabajadores respecto a los tres meses anteriores (datos de la EPA). Y el paro registrado ha aumentado en 423.237 personas (según el INEM) desde que comenzaron a detectarse los primeros síntomas de desaceleración económica. Pero lo peor está por llegar.

Según los expertos, nos encontramos ante el ajuste más brutal que va a sufrir el empleo desde que existe estadística laboral.Se dan todas las condiciones, algunas desconocidas hasta ahora y otras que coinciden por primera vez, para la «tormenta perfecta» en el mercado laboral. Los despidos ya han comenzado y se acentuarán tras el verano, según coinciden los expertos consultados. Las grandes empezaron hace meses los ajustes, con la bonanza económica.Ahora es el turno de las pymes.

Desde el punto de vista laboral, se trata de una crisis atípica y desconocida hasta ahora. El mercado está estrangulado. Un tercio largo de los trabajadores tienen contrato temporal, y el ajuste ha empezado por ellos. No se les renueva y punto.

Continua:

No se titula crisis economica en España este hilo pues esto es una crisis por si alguno no lo vivio antes.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si mi anterior post daba las pautas posibles de lo que se avecinaba ,y aunque como ayer comentaba en el post de decrecimiento la doble contradiccion entre las ilusiones de los decrecionistas voluntarios y los decrecionistas forzosos.

Siento ser yo quien aporte estas reales noticias de constatacion de la realidad economica y social tan contradictoria en la que nos encontramos.

Si bien el mas importante sector del desarrollo de estos ultimos años e incrementos del PIB a sido la construccion, ya es bien sabido por todos y no es noticia que el derrumbe del sector es total con lo que se da ya por descontado y no repetiremos tanto de lo dicho ya en este foro.

Pero el motivo de este post es aportar la noticia de la oficializacion por los analistas de que el otro pilar basico en la economia a entrado en recesion ya la industria.

¡enlace erróneo!

Malos tiempos para la economía productiva. La industria, que ha sido uno de los pilares del crecimiento económico durante los últimos años, ha entrado definitivamente en recesión. Dicho en otros términos: acumula ya dos trimestres consecutivos con tasas de crecimiento negativas, lo que en la literatura económica suele asimilarse a un periodo recesivo. La contracción industrial se manifiesta en todos los sectores, pero afecta de forma particularmente negativa a los bienes de consumo duraderos (frigoríficos, automóviles o muebles), con caídas superiores al 10%.

Para el conjunto del sector industrial -formado por 156.000 empresas en todo el país y dos millones y medio de empleos- los datos del INE reflejan la siguiente evolución anual en términos de ciclo-tendencia, lo que permite analizar de forma más precisa las series al eliminar factores de volatilidad: un -0,1% en noviembre de 2007; un -0,6% en diciembre de ese año; un -0,7% en enero de 2008; un -0,9% en febrero; un -1,4% en marzo; un -2% en abril y un -2,5% en mayo. Como puede observarse, una evolución negativa y creciente a lo largo del último semestre que se intensifica a medida que pasan los meses, lo que refleja el perfil del deterioro de la actividad económica.

La evolución de ninguna manera puede achacarse al comportamiento de la energía, toda vez que sin este componente -muy influido por los altos precios de los hidrocarburos-, se observa un descenso del -1.1% en el cuarto trimestre de 2007 y un

-3,7% en el primero de este año, lo que da idea de su trayectoria. Los datos dados a conocer el pasado viernes por el INE inciden en esa evolución, aunque de forma más acusada, toda vez que en mayo se produjo un retroceso de 5,5 puntos porcentuales, una vez corregidos los datos de efectos de calendario.

El otro lado que avala el empeoramiento de la industria tiene que ver con el hecho de que el Indicador de Confianza Industrial (ICI) refleja un retroceso de 17 puntos en los cinco primeros meses del año, frente a las dos décimas negativas registradas a lo largo de 2007. El ICI, como pone de relieve el último Boletín de Economía Industrial, ha mostrado una fase claramente expansiva de la actividad a partir de 2005, pero en los primeros meses de 2007 tocó techo, y desde entonces todo han sido descensos. La recesión en la industria, por lo tanto, está aquí, y eso comienza a notarse cada vez más en el nivel de empleo. El número de afiliados en la industria -incluyendo tanto los trabajadores autónomos como los del régimen general- ha retrocedido en junio un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa que la tasa negativa se ha multiplicado por dos respecto a mayo. La cifra, en cualquier caso, contrasta con el crecimiento del 2,7% que se registraba hace apenas un año (segundo trimestre de 2007), lo que refleja la velocidad del deterioro económico.

Un sector atomizado

Aunque en los últimos años este sector ha reducido su importancia relativa respecto del PIB -a favor de los servicios- la industria continúa teniendo una importancia relevante en la economía española. Según los datos oficiales, en 2006 había 155.956 empresas industriales, de las que prácticamente el 84% tiene menos de 20 trabajadores, lo que muestra claramente el nivel de atomización del sector. Sin embargo, el peso de estas pymes respecto de la cifra de negocios se sitúa en el 12% de total, algo que pone de manifiesto que es la gran industria -fundamentalmente la vinculada al automóvil- la que lleva el peso del sector. El valor añadido generado por la industria supera los 147.000 millones de euros (algo menos del 15% del PIB), es decir, prácticamente el doble que la construcción residencial), lo que da idea de su relevancia en términos cuantitativos y de su importancia para la evolución económica general.

Como es lógico, la recesión no afecta a todas las regiones por igual. El desglose geográfico de la actividad industrial refleja una elevada concentración de la cifra de negocios, situándose en los primeros lugares Cataluña (24%), Madrid (11,6%), Comunidad Valenciana (10,3%), Andalucía (10,1%) y País Vasco (9,5%). Las cinco comunidades aportan conjuntamente nada menos que el 65,5% de la cifra de negocios del sector industrial en el conjunto del país.


Pues aqui esta el segundo pilar de la economia en recesion.

Que queda el sector servicios que tubo tanto auge en estos ultimos años y que como sabemos depende basicamente de el poder adquisitivo de familias y empresas y ya da signos tambien de debilitamiento.

El otro sector seria el turismo que seguiremos mas de cerca pero por las noticias que tengo oido el primer puente de Julio la ocupacion no de Hoteles no de Campings con y sin roulotes a sido bajisima y al menos en la costa Valenciana de un tanto por ciento muy inferior al de otros años ya este primer fin de semana de temporada alta donde estan apareciendo ofertas especiales en campings.

Con lo que quedaria solo el sector primario la agricultura y bueno de este para que os voy a hablar si estaba muy mal, con la subida de combustibles fertilizantes y demas mas las ingentes masas de emigrantes que como nomadas se desplazan de zona en zona a la espera de algun jornal en las recolecciones de fruta de verano el panorama ya me recuerda La gran pelicula de John Steibek "Las uvas de la ira" que relata las vicisitudes de los campesinos del medio oeste americano en la depresion del 29 en su emigracion a la tierra prometida de California despues de la caida de el sueño americano ,que recomiendo a quien no conozca para saber lo que es o puede ser una recesion o depresion.
Sinceramente siento tener que poner estas desagradables nuevas que no llevan a un suabe descenso del crecimiento que permita la adaptacion lenta, no, me temo que dicho descenso se este produciendo de forma mas brusca de lo deseado y como muchos suponiamos pueda ser muy traumatico social y politicamente y entremos en un futuro no muy lejano en escenarios muy desconocidos para muchos.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno ya era hora de que comenceis a daros cuenta que el decrecimiento en nuestro sistema no podía ser en forma alguna, lento y ordenado. Me he cansado de decir que sería en un plis-plas que en un par de años no reconoceríamos nuestro mundo. Es de lógica el sistema solo puede caer como las fichas de dominó.

Yo espero que EE UU tenga en verdad tanto petróleo como dicen en Alaska y claro lo sacara al mercado y esto nos sirviera como lección para entonces sí, prepararnos lentamente a lo que pueda venir en 50-80 años, pero ¿lo haremos?.


La crisis económica que tenemos encima es suficiente como para enviarnos a la depresión del 29 a pesar de que la que tenemos ahora es más gorda aún que lo que ocurrió en el 29 pero si tenemos energía y las herramientas actuales, podremos aunque sea a trancas y barrancas medio llevarla, pero sin energía ya no nos libra ni el cielo de lo que nos viene encima. Me hace gracia cuando dicen los políticos que para finales del 2009 habrá pasado lo peor y volveremos a crecer, como el petróleo siga en estos precios lo que ocurrirá a partir del 2010 es el apocalipsis.

Saludos,


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:38 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado