Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, 18 enero 2020 @ 11:16 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Los políticos son reflejo de sus sociedades y tienen una capacidad muy limitada. El problema estriba en que debemos tomar decisiones a nivel global que no son nada fáciles, y la Humanidad aún no está lo suficientemente evolucionada como para enfrentar unida los retos actuales. Las diferencias entre paises son enormes, desde todos los puntos de vista (económicas, geográficas, culturales, climáticas, de recursos, de contaminación....) y es lógico que para los políticos primen los intereses nacionales, regionales incluso, antes que los mundiales. De todas formas, y aún cuando vayamos a vivir tiempos duros, los problemas cuanto más duros sean, más nos harán evolucionar. A la larga hay lugar para el optimismo.

Entre tanto, Amadeus, da gusto encontrar gente tan vitalista e idealista como tu. No creas que tengo deseo alguno de exterminar a nadie, tan solo que después de interiorizar el tema he llegado a la conclusión de que lo importante, lo que a mi me asusta, no es la idea de morir sino cómo te mueres. Aquí en el primer mundo la muerte se vive como un drama, tu bien sabes que en otras partes del mundo la muerte es vista con mucha más naturalidad. Vivir hasta los 88 y con todo tipo de atenciones ha sido un lujo durante un tiempo en nuestro mundo privilegiado y a eso probablemente haya que renunciar muy pronto.

Saludos

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Lo único que les importa a los que dirigen el cotarro es prever las crisis financieras, para que no se les vayan al carajo sus intereses...

Las otras crisis, el hambre, el paro, el peak-oil,... se la traen al pairo...

Por eso se gastan un montón de pasta para tratar de predecir algo que es consustancial a su sistema...

Hagan lo que hagan, las crisis financieras se seguirán produciendo con una regularidad pasmosa, hasta que la GRAN CRISIS, que se avecina, se lleve al sistema por delante, y el ¿orden? capitalista (¿orden o desorden?) se deshaga como un terrón de azucar en una taza de café humeante...

Insisto, Amon_Ra, tus links no tienen desperdicio...

Salu2,

AMADEUS

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Cita de: Lea

...

...después de interiorizar el tema he llegado a la conclusión de que lo importante, lo que a mi me asusta, no es la idea de morir sino cómo te mueres. Aquí en el primer mundo la muerte se vive como un drama, tu bien sabes que en otras partes del mundo la muerte es vista con mucha más naturalidad. Vivir hasta los 88 y con todo tipo de atenciones ha sido un lujo durante un tiempo en nuestro mundo privilegiado y a eso probablemente haya que renunciar muy pronto.

Saludos

Amiga Lea, déjame que te diga

Ya no le temo a la muerte...
De tanto pensar en ella
se ha vuelto mi compañera...

o

A la muerte no la busques
que no la vas a encontrar.
Cuando menos te lo esperes,
ella te vendrá a buscar.

o

La soledad de la muerte
no es una gran soledad
porque es una nada inerte...

La soledad de la vida,
¡esa sí qué es soldedad!
¡Qué dura una eternidad!

y seguiría desgranando más ripios de mi libro "MONÓLOGOS", pero temo que Amon_Ra me saque la ROJA, con toda la razón del mundo...

Salu2,

AMADEUS

Lea

Forum User
Miembro activo
Si, si, vamos a dejar el tema y hacerle caso a Amon-Ra, que no queremos que saque al talibán que lleva dentro.
jajajaja

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Cita de: Lea

Los políticos son reflejo de sus sociedades

No estoy de acuerdo. En el capitalismo los políticos son el reflejo de quienes les financian las costosísimas y mediáticas campañas, es decir de las élites capitalistas.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
La economia define a la energia o la energia condiciona a la economia.....Ud decide

Del campo a la mesa, la comida se encarece casi el 500% de media - 20minutos.es
Scutum

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Cita de: telecomunista

...
En el capitalismo los políticos son el reflejo de quienes les financian las costosísimas y mediáticas campañas, es decir de las élites capitalistas.

No podría estar más de acuerdo en lo que dices. Y no sólo los políticos... Toda la cohorte de, a mi juicio, pseudo-pensadores, o pseudo-científicos, que elaboran un montón de teorías para justificar el status quo imperante... La mayoría de los medios de comunicación que son propiedad de dichas minorías...

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Sólo discrepo en que las campañas sean costosísimas. En mi opinión les resultan baratísimas. En primer lugar porque los medios son suyos y sólo les cuesta el coste marginal, que es el chocolate del loro. En segundo lugar, porque todos aquellos que les hacen el juego, lo hacen practicamente por la cara, y se conforman con unas palmaditas en la espalda y cuatro distinciones que les hagan cosquillas a su desbordante ego. En tercer lugar, porque la relación coste/beneficio es infinitesimal...

Lea

Forum User
Miembro activo
Tienes mucha razón, Telecomunista, la aristocracia de la riqueza es la que en estos momentos manda en la vida pública y los políticos se someten a ella.
Como también es cierto que la sociedad base también valora el dinero por encima de otras muchas cosas. Es la sociedad en su conjunto la que ha degenerado hacia valores superficiales y materialistas. Juliano lo cuenta perfectamente, todo es el resultado de una etapa lujuriosa que hemos vivido gracias a la abundancia de petroleo. No hay Hombre ni político en el mundo capaz de enfrentarse a todo eso. Si ZP sale hoy en el telediario y empieza a informar a los ciudadanos de la que se avecina, mañana mismo es un cadaver político. La misma ciudadanía, la oposición, los medios, lo rechazarían por pesimista y por incapaz.

Pero vamos, el capitalismo lo mismo que el comunismo, son modelos económicos en vías de extinción. Lo que saldrá de todo esto será algo diferente, de eso estamos seguros ¿no?

Salu2

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Cita de: Miguel+Teixeira

La economia define a la energia o la energia condiciona a la economia.....Ud decide

Del campo a la mesa, la comida se encarece casi el 500% de media - 20minutos.es

A mi juicio, este dilema no es como la del huevo y la gallina.

Sin energía no habría economía, tal y como la entendemos ahora.

Bueno, rectifico, habría una economía de trueque.

O sea que si entendemos la economía en su sentido más amplio, tal vez la economía precedió a la energía... pero,,, ¿y el fuego? Sin fuego no creo yo que hubiese trueque... O sea que... ¡Lo dicho!

Sin energía no hay economía.

La energía no sólo condiciona a la economía, sino que es una condición necesaria e imprescindible.

Salu2,

AMADEUS

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Hola

Dejo el link de la REE sobre el gasto de energía. Es escalofriante.
Red Eléctrica de España | Sala de prensa

"La demanda de energía eléctrica baja un 6,2% en el mes de noviembre
Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 3,6%. "

En los once primeros meses del 2009, la demanda ha alcanzado los 228.954 GWh, 4,8% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 4,8%.

Esto más lo que nos viene en torno a otros 100.000 parados más este mes es lo que se llama brote verde.
Ya que vamos a ser más "limpios" ya que no vamos a generar CO2 y vamos a generar menos basura porque vamos a consumir menos.

Eso si el 33% de renovables.

un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 11:16 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado