Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 22 noviembre 2019 @ 06:22 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Amadeus:
Realmente mi escala de valores es:

1. SER HUMANO

2. NATURALEZA/ENERGÍA/ECONOMÍA (Y estas tres últimas están intrínsecamente interrelacionadas, y no se pueden disociar la una de la otra: o se resuelven las tres a un tiempo, ARMÓNICAMENTE, o más tarde, o más temprano, incidirán negativamente en 1 (SER HUMANO)

Interesante, Amadeus. A pesar de que se pueda conviertir en un Off-Topic, me gustaria dar mi opinion. Estoy de acuerdo en el trinomio Naturaleza-Energia-Economia, y ademas en ese orden. El punto "discutible" esta en la relacion Ser Humano-Naturaleza, los seres vivos estan contenidos en el concepto Naturaleza, por lo que es obvio que cuidar de ella es cuidar de nosotros mismos. Pero hay que tener cuidado de perder de vista esta relacion, si nos creemos ajenos a ella llegara un momento en que nos importara un bledo lo que le ocurra a la Tierra mientras nosotros sigamos a gusto. (¿Podriamos vivir en la luna como seres humanos?, no lo creo)

Creo entenderte bien, Amadeus, de hecho pienso que el asunto del reparto solucionaria casi todos los problemas. Luego quedarian los problemas de conjunto, como la superpoblacion, o el agotamiento de los recursos, etc, pero aqui es donde precisamente no hay que olvidar que formamos parte de la naturaleza. Sintetizo: Entiendo que a la naturaleza se le de una prioridad menor que al ser humano, pero no respecto a la humanidad.

Puede parecer contradictorio, pero hay que adaptarse a la escala, un puñado de atomos no me hacen daño, pero una piedra si.

Suerte.
Días de mucho, vísperas de nada.

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Cita de: JCP

La nueva Ley de Economía Sostenible limita la temperatura de los lugares públicos
Sostenibilidad medioambiental

La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de 26 grados en verano.

Los edificios y locales con acceso desde la calle deberán disponer de un sistema de cierre de puertas que impidan que éstas permanezcan abiertas permanentemente.

¿Que opinan ustedes? ¿nos salvaremos del Pico? ¿es mejor hacer leyes que explicar el problema? ,o... es que no quieren ver el problema?.

Saludos.

Del peak no nos salva nadie y si a estas alturas de casi principios del 2010 aun van con temperaturas de edificios es por que dichos edificios no sirven para enfrentarse a una crisis de energia.Fueron diseñados concevidos y construidos en la era industrial y dependinte siempre de la era que se construlleron ya hace mas de 30 años estos conceptos estaban claros . I archidebatidos.

Ya comente en determinado articulo que activistas solares y pasivistas solares en este aspecto tenian una diferencia basica y es que mientras los activistas solares dependian del concepto de TRE los pasivistas no por eso siempre me defini en este aspecto como pasivista .
La arquitectura bioclimática; alternativa ante encarecimiento de la energía.
Ponerse a pensar a estas alturas que mantener los estandares de conforto en la edificacion actual con mas instalaciones de eolica es no haber comprendido el problema en absoluto.
Pensar en mantener las estructuras de una sociedad industrial basada en energia barata con aleatorias energias.

La arquitectura bioclimática; alternativa ante encarecimiento de la energía.
Pero venir a estas alturas tambien a decir esto es parecido porque digan me ustedes si la sociedad actual esta dispuesta a creerse que debe de cambiar eliminar arrasar lo que actualmente es el valor de sus activos,inmobiliarios, no verdad ?.
Pues ya saben las consecuencias,
Economistas hay de todos tipos y ahora gritan y chillan por todos lados miles de lectores de clases medias asustados tragan diariamente opiniones de unos y otros de signo y vision contradictoria.
I podemos leer como si fueramos a estas fechas alumnos de primaria cosas de estas ¡enlace erróneo!
O este otro que desde planteamientos mas clasicos que el mear chille mucho a estas alturas.
¡enlace erróneo!
Podemos tambien aprender la depresion de los 30 y se sabia perfectamente se conocen las crisis sistemicas a traves de la historia igualmente y que no se sabia ya de la logica de esta multicrisis tambien anunciada todo se sabia intelectualmente que se a hecho , no cambiar nada hasta que explotara en las narices del planeta que a impedido a la sociedad humana repetir esas situaciones NADA
Ni nadie desde las alturas tiene ni quiere decir nada , ni lo dira nunca.

Eso si ahora ante el panico financiero economico social ambiental energetico , podemos estar tranquilos pondran mas policias.
¡enlace erróneo!
Ya pueden ustedes dormir tranquilos.

saludos.
La energia mas limpia es la que no se usa

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Cita de: JCP

Amadeus:
Realmente mi escala de valores es:

1. SER HUMANO

2. NATURALEZA/ENERGÍA/ECONOMÍA (Y estas tres últimas están intrínsecamente interrelacionadas, y no se pueden disociar la una de la otra: o se resuelven las tres a un tiempo, ARMÓNICAMENTE, o más tarde, o más temprano, incidirán negativamente en 1 (SER HUMANO)

Interesante, Amadeus. A pesar de que se pueda conviertir en un Off-Topic, me gustaria dar mi opinion. Estoy de acuerdo en el trinomio Naturaleza-Energia-Economia, y ademas en ese orden. El punto "discutible" esta en la relacion Ser Humano-Naturaleza, los seres vivos estan contenidos en el concepto Naturaleza, por lo que es obvio que cuidar de ella es cuidar de nosotros mismos. Pero hay que tener cuidado de perder de vista esta relacion, si nos creemos ajenos a ella llegara un momento en que nos importara un bledo lo que le ocurra a la Tierra mientras nosotros sigamos a gusto. (¿Podriamos vivir en la luna como seres humanos?, no lo creo)

Creo entenderte bien, Amadeus, de hecho pienso que el asunto del reparto solucionaria casi todos los problemas. Luego quedarian los problemas de conjunto, como la superpoblacion, o el agotamiento de los recursos, etc, pero aqui es donde precisamente no hay que olvidar que formamos parte de la naturaleza. Sintetizo: Entiendo que a la naturaleza se le de una prioridad menor que al ser humano, pero no respecto a la humanidad.

Puede parecer contradictorio, pero hay que adaptarse a la escala, un puñado de atomos no me hacen daño, pero una piedra si.

Suerte.

Totalmente de acuerdo JCP. Yo no hubiera sabido expresar mejor lo que pienso.

Y una apostilla, la relación HOMBRENATURALEZA no es que parezca contradictoria, es que lo es.

Es una relación intrínsecamente dialéctica. Y diría más, en el momento presente es, desde mi punto de vista, la CONTRADICCIÓN PRINCIPAL, y de su resolución positiva depende nuestra supervivencia, la del hombre, que no la de la naturaleza.

Pero probablemente, los habitantes de Etiopía no piensen lo mismo, y para ellos la contradicción principal siga siendo la redistribución de la riqueza, que no viene a ser sino una consecuencia de la redistribución de la energía.

Salu2,

AMADEUS

Amadeus

Forum User
Miembro activo
¡Joder Amon_Ra!

Tus comentarios son cada día más lúcidos y documentados. Es una gozada volver a rememorar a La Codorniz, al leer a todos esos mercachifles... :)

Reconforta leerte.

Salu2,

AMADEUS

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Perdona Amadeus si no fue reconfortante mi post anterior pero encontrar un respetable debate entre si naturaleza y humanidad en el hilo de crisis economica en España sera muy loable , pero ni el ser humano ni a la naturaleza le importa un pimiento ni le a importado nada mas que de cara a la galeria y los bellos discursos, como se sige y se seguira haciendo pues no se saben otros.
Estamos en el hilo de crisis economica en España y tratare de centrar el tema y no irme por las ramas de lo que este hilo trata .

Si alguien con mayores conocimientos puede corregirme lo agradeceria pero mi respuesta o pregunta es .
ya en los hilos de economia del 2007 se debatio y se opino entre varios y nunca salio una voz ni a favor ni en contra de la situacion que parecia se produciria , crisis y subida del petroleo dada irremediablemente a una situacion Stangflafion.
¡enlace erróneo!

Pero lo que si se puede concretar es que los crecimientoos de los paises emergentes estan ya empezando a crecer que Europa y sus motores clasicos aguantan el tiron y que de ser asi y continuar los precios una vez eliminados competidores debiles vuelven a sus cauces que cauces la inflacion a que niveles , no se sabe , dependera de muchos aspectos pero la realidad de este pais es que la deflacion se esta dando en ya en salarios en en masas de parados y desesperados , y ya en nuestra Europa aparecen los primeros sintomas de ¡enlace erróneo! acaba de empezar con un consumo por los suelos y una deflacion de salarios que unido un signo + y uno - que resulta - recesion alargada en el espacio tiempo se le denomina depresion , pero depresion con inflacion , diganme ese veneno mortal como se debe de ingerir , este es el panorama que parece se va apareciendo sera asi ?
Asi da las señales de que pudiera ser.
Cuanto desearia equivocarme , por todos esos seres humanos que ya sufren y seguiran sufriendo una situacion que no se ve claro hasta donde puede llegar.

Los precios de la zona euro regresaron a terreno positivo durante el mes de noviembre, cuando crecieron seis décimas en tasa anual, frente al retroceso del 0,1% de octubre, según apunta la primera estimación de inflación elaborada por la agencia comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el caso de España, el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) también regresó a tasas positivas en noviembre, al subir un punto en su tasa anual, hasta situarse en el 0,4%, frente al -0,6% del mes de octubre, según informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística, por lo que el diferencial de precios entre España y la eurozona se vería reducido a dos décimas, frente a las cinco de octubre.

El indicador adelantado de inflación de la zona euro ha demostrado su fiabilidad a lo largo de los años, puesto que en los dos últimos años coincidió con el dato final en 18 ocasiones y en las seis en las que no lo hizo la diferencia fue únicamente de una décima.

Esta va a ser la otra cara de la moneda al parecer.
¡enlace erróneo!

.
"We now have the worst of both worlds — not just inflation on the one side or stagnation on the other, but both of them together. We have a sort of "stagflation" situation. And history, in modern terms, is indeed being made."

(Ahora tenemos lo peor de ambos mundos: no sólo inflación por un lado o estancamiento por el otro, sino ambos juntos. Tenemos una especie de "estanflación". Y la historia, en sentido moderno, efectivamente se está realizando).

Iain Norman Macleod, House of Commons’ Official Report (also known as Hansard), 17 November 1965, page 1,165

Saludos y buena mar.

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Agradecemos los esfuerzos de Amon-Ra para reconducir los hilos. Pero, dicho esto, entiende - por favor - que es dificil (y aburrido) limitar el hilo economico a PIBs y deflaciones y a pasar noticias. La economía abarca todo lo que en esta web se discute, desde la energía hasta la demografía y por eso muchas veces se interconectan los temas y debates en los distintos hilos.

Con permiso, me permito volver brevemente con Amadeus al tema que tratábamos. Creo que las prioridades del conjunto de la sociedad serán:
1.- Economía 2.- Energía 3.- Clima/medioambiente
y que esto nos llevará a un decrecimiento (lo puedes llamar exterminio si quieres) aún más dramático. No creo que estamos capacitados para planificar un decrecimiento no traumático a nivel global que considere los problemas en su conjunto.

Saludos

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Cita de: Amon_Ra

Perdona Amadeus si no fue reconfortante mi post anterior ...

Todo lo contrario Amon_Ra:

Cita de: Amadeus

¡Joder Amon_Ra!

Tus comentarios son cada día más lúcidos y documentados. Es una gozada volver a rememorar a La Codorniz, al leer a todos esos mercachifles... :)

Reconforta leerte.

Salu2,

AMADEUS

Y no va con segundas.

Salu2,

AMADEUS

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Cita de: Lea

...
Con permiso, me permito volver brevemente con Amadeus al tema que tratábamos. Creo que las prioridades del conjunto de la sociedad serán:
y que esto nos llevará a un decrecimiento (lo puedes llamar exterminio si quieres) aún más dramático. No creo que estamos capacitados para planificar un decrecimiento no traumático a nivel global que considere los problemas en su conjunto.

Saludos

Dices Lea que no estamos capacitados para planificar un decrecimiento no traumático. Mi opinión es de que estamos capacitados para planificar este decrecimiento.

Lo que no tenemos es voluntad política para hacerlo, o por falta de comprensión del problema por algunos dirigentes, o por el egoísmo exacerbado de algunos grupos o paises, que creen (¡Oh ilusos!) que ellos se salvarán de la quema a costa de los demás.

Salu2,

AMADEUS

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Una buena noticia: los economistas neoliberales han comenzado a asimilar el concepto de TRE. Este argumento emplea el profesor Centeno para descalificar la inversión en renovables en su artículo "Economía sostenible, un insulto a una nación en crisis" citado en este hilo.

¡enlace erróneo!

Y otra cifra proecologista: un panel fotovoltaico necesita casi tanta energía para producirse como la que generará durante toda su vida, igual que un litro de biodiesel necesita para producirse 0,8 litros de diesel normal, aparte el desastre que supone para la producción de alimentos.

La mala noticia es que por ahora la TRE sólo la emplean para lo que les conviene.

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Cita de: Amadeus

Cita de: Lea

...

Saludos

Dices Lea que no estamos capacitados para planificar un decrecimiento no traumático. Mi opinión es de que estamos capacitados para planificar este decrecimiento.

Lo que no tenemos es voluntad política para hacerlo, o por falta de comprensión del problema por algunos dirigentes, o por el egoísmo exacerbado de algunos grupos o paises, que creen (¡Oh ilusos!) que ellos se salvarán de la quema a costa de los demás.

Salu2,

AMADEUS

Compruebo los hilos de economia sea crisis dolar , sea crisis economica en España y vamos todos tienen un aire del que siempre fue el hilo colapsista de la web Se partira la estacha , que a pasado aqui.?

Ni politica ni personal ni de ningun tipo , dado que solo hay un programa mental grabado a fuego en las mentes crecer y multiplicaos .

Aqui se crece por decreto ley y encima se crece por decreto ley de forma sostenible , ya no vale el utilizar la frasecita para vender proyectos como antes solo.
Por si lo olvidaban se crecia sosteniblemente.

Pero eso tranqilicense si pueden o quieren que la solucion ya esta aqui.
http://app2.expansion.com/radar/index.html

14:19 La CE presenta un "simulador de crisis económica" que ayudará a predecir futuro

La Comisión Europea ha presentado hoy un innovador proyecto de investigación que, a partir de técnicas informáticas, ayudará a los economistas a predecir situaciones de crisis financiera. El programa, dotado con 2,5 millones de euros de presupuesto, está diseñado para anticipar la interacción entre grupos de agentes económicos distintos -como hogares y empresas, bancos y prestatarios o empresarios y trabajadores en busca de empleo- a través de una tecnología de simulación que se utiliza también en el cine para crear imágenes generadas por ordenador.

Todas las horas son CET. Hora actual 06:22 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado