Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, 18 enero 2020 @ 11:12 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
El Mercado

¡enlace erróneo!
Scutum

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
La nueva Ley de Economía Sostenible limita la temperatura de los lugares públicos
Sostenibilidad medioambiental

La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de 26 grados en verano.

Los edificios y locales con acceso desde la calle deberán disponer de un sistema de cierre de puertas que impidan que éstas permanezcan abiertas permanentemente.

¿Que opinan ustedes? ¿nos salvaremos del Pico? ¿es mejor hacer leyes que explicar el problema? ,o... es que no quieren ver el problema?.

Saludos.
Días de mucho, vísperas de nada.

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
"¿Que opinan ustedes? ¿nos salvaremos del Pico? ¿es mejor hacer leyes que explicar el problema? ,o... es que no quieren ver el problema?." (JCP)

El ente humano NO es altruísta. Sin leyes que le obliguen, por deliberación o consuetudinarias, no abrirá mano de un "confort" que piense que merezca, por el simple hecho de que puede pagarlo.

La "crisis", aunque la vea, le suena ajena a su persona, interpreta que solo la van a sufrir los que no puedan pagar y, lamentablemente, hasta el presente momento, siempre ha sido así.

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Lo que hay que hacer es muy simple. Zapatero tiene que hacer lo que ha hecho OBAMA.

Poner encima de la mesa 250 millones de dólares para invertir en renovables. Obama ha puesto mil para 200 millones de habitantes. Nosotros tenemos que poner 250 millones para 50 millones de habitantes. (Por cierto IBERDROLA RENOVABLES, GAMESA y ABENGOA, y no sé si alguna más, se han llevado la parte del león, más del 50% de esos mil millones que no está nada mal, y aquí ¡¡¡poniendo cupos!!! Me dan ganas de gritar lo de LABORDETA, ¡¡¡VÁYANSE A LA MIERDA!!!..)

Así de simple.

Lo demás son juegos florales.

Y seguiremos con la mierda hasta el cuello, hasta que el tsunami energético se nos lleve a todos a criar malvas.

¿De qué nos servirá tener un menor déficit en un futuro que no esixtirá? ¿De que nos servirá que la Comisión no nos sancione, si la Comisión no existirá?

Si tenemos tiempo, que empiezo a dudarlo seriamente, o hacemos algo ya. y a toda leche, o para cuando nos demos cuenta el AVE dirección Barcelona, estará en Zaragoza y nosotros en Madrid. A ver quien es el guapo que se sube!!!

Salu2,

AMADEUS

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Ya, pero es que Obama lo tiene más fácil, tiene a la FED imprimiendo billetes a tres turnos y todavía consigue colocar Deuda.
ZP no tiene ese margen de maniobra, depende de Europa para casi todo y la Deuda solo consigue colocarla entre los pensionistas. Su única opción sería meter el hacha en los gastos y eso no le mola.

De todas formas, hay mucho margen para decrecer en términos energéticos en todo Occidente. Tenemos que aprender a vivir con menos. Si forramos el pais con renovables y mantenemos el consumo energético entonces no podremos hablar de decrecimiento.
Y provocaríamos una tensión en el mercado de commodities porque seguramente no hay suficientes recursos para que todos nos pongamos a fabricar paneles solares, molinos eólicos...
Y nos quedaríamos sin pajaritos...

.

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Pues que coja al Botín y al González de donde tú y yo sabemos, y que financien lo que tengan que financiar.

Si hubo 18.000 millones para tirarlos "arreputxa", como decimos en mi tierra, esto es al aire, para que todos los que están alredor cojan lo que puedan, para el PLAN E... Si hubo soluciones para la banca... ¿No hay soluciones para resolver el problema crucial, el energético? Y de paso poner a la gente a trabajar (¿no es el paro nuestro problema "number one"?), en los sectores estratégicos del futuro.

Medios los hay, que no te quepa duda, Y si hay que saltarse alguna normativa europea, porque los cafres de sus homólogos europeos, ni tan siquiera se han enterado de cual es la auténtica naturaleza del problema, pues se salta, y punto. O se les pone el problema delante de las narices y se les convence de que deben modificarla.

Las cosas suelen ser mucho más simple de lo que parecen.

Ahí tienes el caso Alakrana: ¿qué hay que soltar a los 2 piratas apresados?, pues se busca los recovecos legales para soltarlos. ¿Qué hay que pagar el rescate y el armador anda escaso de pasta?, pues se buscan entresijos financieros para que la pasta aparezca y el rescate se pague...

Así funcionan las cosas por ahí arriba. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me ha tocado estar, tiempo atrás, gestionando un tema de interés cuasi nacional...

Otra cosa es que no vean el problema. Que aunque pueda parecer imposible, no lo es. Simplemente porque no le han dedicado el tiempo imprescindible para conocerlo y entender su naturaleza, y porque ninguno de sus bien pagados asesores ha sido capaz, o ha tenido el coraje, de ponérselo delante de las narices.

Salu2, Lea. Te leo,

AMADEUS

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Como decia Lea el viernes espein depende de bruselas

Bruselas, 29 nov (EFE).- La Unión Europea impondrá la semana que viene a España una reducción anual de su déficit público de al menos 1,5 puntos porcentuales del PIB a partir de 2010, con el fin de que lo sitúe por debajo del límite del 3% en 2013 como máximo.

es de las 4pm

se van a enterar los españolitos del puño de hierro extranjero, que vayan a protestar alla.

al menos no estamos solos :-)

El Ecofin tiene previsto aprobar recomendaciones revisadas para Irlanda, España, Francia y el Reino Unido.

y a otros les apretaran mas las tuercas

El esfuerzo que deberá realizar España seguirá siendo de los más importantes dentro del grupo de países con déficit excesivos a los que Bruselas dirigirá recomendaciones esta semana, sólo superado por Irlanda y el Reino Unido.

Gasolina per tuti. 2.017, 12º año después del cenit de HUBBERT. 9º año triunfal tras el crack crediticio del 9 de agosto del 2.007. Wellcome to Neolitic.

Amadeus

Forum User
Miembro activo
OMEGA, eso forma parte de la farándula...

Es normal...

Nos dicen que bla... bla... bla...

Nosotros les respondemos que sí, que sí, que vamos a ser buenos chicos...

Y como la canción... "LA VIDA SIGUE IGUAL"...

Hacemos un nuevo PLAN, nos lo aprueban, lo incumplimos... Nuevo PLAN, nueva aprobación... Y así hasta que nos dicen que todo está en orden...

Palabras... palabras... palabras...

La pregunta crucial es

¿Qué estamos haciendo para solucionar la transición a una economía y una sociedad sin petróleo, o con un petróleo en agotamiento?

Ese, y sólo ese, es el auténtico problema crucial en estos momentos... Mucho más crucial que el hambre en el mundo... ¡Qué es tremendamente importante!

Los otros problemas son de tercera división, son problemillas. Son como los dolores cuando te pillas un dedo con la puerta, mientras te está danto un infarto...

Salu2,

AMADEUS

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Claramente para Amadeus el problema número 1 es el energético. 2 el clima/medioambiente. 3 el económico.

La prioridad que se le da a cada uno de los grandes problemas que nos amenazan es fundamental para establecer el plan de actuación.

Mis prioridades son:

1. Clima / medioambiente
2. Energía
3. Economía

Antepongo la defensa del planeta al problema energético porque el planeta está llegando a situaciones límite. De no retorno.
En cambio, hay mucho margen para que nosotros reduzcamos el consumo energético sin para ello ver amenazada nuestra supervivencia.
Y no me parece nada "sostenible" tapizar el planeta de placas solares y molinos eólicos. Sería sostenible para la especie humana pero no para el resto de especies que habitan el planeta y que tienen tanto derecho a un espacio como nosotros.

Es evidente que Amadeus quiere proteger a la especie humana:
Pero la especie humana no se merece tanta protección, necesita decrecerse en número y como no lo va a hacer por las buenas porque su egoismo no tiene límites, es justo y necesario que las circunstancias le obliguen a ello. De esa forma la vida en el planeta podrá recuperar el equilibrio entre todas las especies y continuar su curso.

La purga que dice Salchichonio....

Si hay que morir, nos morimos. No pasa nada. En realidad sobramos.... Estamos gastando recursos y ocupando más espacio del que nos corresponde.
Ahora bien, si hay que morir, que sea rápido y sin sufrimiento. Lo de morir de hambre y/o a cámara lenta, eso no es tolerable.

Otro inconveniente que le veo a la idea de Amadeus de lanzarnos a la fabricación sin pausa de paneles y molinos es que la tecnología avanza cada día que pasa. Si corremos demasiado en el proceso, te puedes encontrar que dentro de un año sale una nueva tecnología más eficiente y barata y todo tu trabajo se ha quedado obsoleto habiendo consumido unos recursos que una vez gastados son irrecuperables.

Para mi gusto deberíamos parar un poco en todo esto de la problemática energética, uso selectivo de las energías fósiles solo para lo necesario. Y recapacitar, impulsar el I+D a nivel planetario compartiendo los resultados entre todos los científicos para avanzar más rápido y una vez que hayamos encontrado fórmulas más viables, lanzarnos de lleno a ellas. El mundo entero quiere incorporar las renovables sin considerar las repercusiones de todo tipo a presente y futuro, sin valorar si esos recursos son acaso esenciales para generaciones futuras. Los paneles y los molinos tendrán una vida estimada, más o menos, pero a la larga un día dejan de rendir y el problema para los humanos seguirá estando ahí. ¿Qué ganamos corriendo tanto? Mejor correr menos y recapacitar más.

Me parece...

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Lea, gracias a mi trabajo, y a otras oportunidades, he tenido la suerte de poder viajar, y en esos viajes, que han sido menos de los que yo hubiera deseado, y seguro que en este foro hay muchos que han viajado más que yo, he procurado entablar contacto y conocer a gentes de muchas culturas y condiciones. Te puedo asegurar, Lea, que la inmensa mayoría de esas gentes, sobre todo cuanto más humilde fuese su condición, y menos desarrollados fuesen los lugares en que habitaban, me han transmitido "vibraciones" positivas, y que practicamente ninguna sería merecedora de que la incluyese en la lista del exterminio.

Reflexionando en la escala de valores que me presentas y en la que me atribuyes mi siguiente orden de valores, permítame que te corrija con todo cariño.

Tú dices:

1. ENERGÍA

2. CLIMA/MEDIOAMBIENTE

3. ECONOMÍA

Yo te diré, repitiendo, en cierta medida lo que en el hilo del cambio climático le dije a Jose, que a mí, la energía, el medioambiente, la economía... y la poesía

... me la traen al pairo
Completamente floja. Me importan las personas.
Con sus imperfecciones profundamente humanas.
Hechas de tierra y agua, de mucha, mucha agua...

Para mí la tierra y el universo no valen nada, absolutamente nada, sin los seres humanos...

Si me importa preservar la naturaleza, no es por la naturaleza en sí, es porque las personas tenemos que ser felices en esa naturaleza, y que para ser felices en esa naturaleza, tenemos que vivir en armonía con ella. Si me preocupa conseguir una transición energética lo menos traumática posible, no es por la energía en sí, o por satisfacer a mi ego, al poder demostrar en el futuro, que yo tenía razón, es porque las personas necesitan esa energía, no la que estamos malgastando ahora, no, esa no, la humanidad necesita un nivel de energía suficiente, y equilibradamente repartido social y geográficamente para poder desarrollarse con un mínimo de probabilidades de supervivencia. Y por último de la economía me importa sobre todo, la distribución de la riqueza generada, tanto como su generación en sí. De nada sirve un sistema económico capaz de generar bienes, si esos bienes no están correctamente repartidos, si una minoría de personas se apropian una mayoría de los bienes producidos (y esa es la última razón de la existencia endémica e intrínseca de las crisis de la economía capitalista).

Realmente mi escala de valores es:

1. SER HUMANO

2. NATURALEZA/ENERGÍA/ECONOMÍA (Y estas tres últimas están intrínsecamente interrelacionadas, y no se pueden disociar la una de la otra: o se resuelven las tres a un tiempo, ARMÓNICAMENTE, o más tarde, o más temprano, incidirán negativamente en 1 (SER HUMANO)

Salu2,

AMADEUS

Todas las horas son CET. Hora actual 11:12 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado