Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:49 CEST

Crisis Energética Foros

Humor y peak oil

Page navigation


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Agua sin "Finfanos", eso si es un gran descubrimiento, ademas, solo hay que añadir un baso de agua y "e voilá", ya tenemos un vaso de agua sin finfano.

En cuando a la gasolina en polvo y Franco, ¿sería gasolina sin Finfano o no?

Cuando alguien descubra algo de verdad, no le haremos caso (Que viene el lobo, que viene el lobo).









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
¿que es el sistema antiMEND?



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
MEND es el Movimiento para la Emancipación del Delta del Niger, que tiene constantemente contra las cuerdas a las petroleras y sus yacimientos. Estos pasados días han llegado a atacar con éxito una plataforma en el mar a 120 km de la costa nigeriana, como se ha publicado en ¡enlace erróneo!, TheOilDrum.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
El peak oil explicado con chistes:



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola... dejo ésta...



Más aquí

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Otra genialidad más de El Roto en el diario español El País de 3 de julio de 2008, que podría reflejar muy bgien la postura de tantos y tantos en el 19º Congreso Mundial del Petróleo:


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596










Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Z.zar

Buenisimas tus viñetas y caricaturas, como me han hecho reir...

Gracias



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Ha estado cerca.

La última presentación que hice sobre "Humor y peak oil" ha tenido más de 900 visitas en 5 días, más de 300 el lunes, porque los de slideshare.net la han puesto entre las destacadas y por una referencia en meneame.net. Hasta ahí las buenas noticias.
La mala noticia es que se está 'apagando' en cuanto ha desaparecido de las destacadas en slideshare. No se reproduce.
Se admiten sugerencias de mejora.

Saludos,



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reconociendo que los humoristas de este pais son los que se llevan la palma en a lo que este hilo se refiere, no me deja de producir a mi al menos risa determinadas noticias que aunque dramaticas en su contexto me recuerdan historietas de rinconete y cortadillo o de una logica de semanario del corazon de baja estofa propia de este pais de pandereta y listillos de tres al cuarto.
Esto es lo que me a llevado a reirme un tanto amargamente de esta noticia.

¡enlace erróneo!



I mas cuando en esta web se produjeron debates muy intensos hace unos años sobre el mismo tema de la construccion desaforada en la destruccion de las costas y su especulacion desmedida y su insostenibilidad de recursos y destruccion sistematica.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Los constructores murcianos son la hostia. Pero la hostia. Esta región está absolutamente podrida, desencajada, moribunda. No creo que haya una sóla pedanía que no esté de mierda hasta las cejas. Constructores, promotores, jugadores de golf y "políticos" entretejidos en una maraña fecal. Todos absolutamente ignorantes, pendencieros, garrulos, mafiosos.

Además, es que aquí eso lo sabe todo el mundo.


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Ahora voy a hablar yo , que ya me toca .

Vamos a poner las cosas en su sitio.

Vamos a ver:

¿Se han dado ustedes cuenta de la bondad de las actuaciones de los ladrilleros patrios ? Me parece que no se dan cuenta de la trascendencia de la situación. Tenemos que estar profundamente agradecidos a estos señores por lo que han hecho por la nación. Estos señores han construido La Línea de Fortificación Costera Ibérica . La más formidable obra de defensa que se haya visto jamás . Ríanse ustedes de La Gran Muralla China ¿ Se imaginan ustedes que en el futuro una potencia extranjera nos quisiera invadir para robarnos nuestras riquezas naturales ? Pues la iban a llevar clara ¿ Se imaginan ustedes las tremendas dificultades que tendrían que afrontar frente a semejante red de cubículos de hormigón , aljibes , aparcamientos subterráneos , piscinas , fosos , desagües ... ? Y es una obra perimetral perfecta y completa de toda la Península Ibérica que parte de una punta y llega a la otra a lo largo de la costa y no deja ni un solo kilómetro indefenso . Entre eso y los Pirineos , estamos defendidos. Porque si no estuviese La Línea de Fortificación Costera Ibérica de ahí tendríamos que saltar a la Meseta Castellana y a ver cómo nos podríamos defender en semejante secarral llano . Nos tirotearían como a conejos . Estaríamos perdidos.Pues no . Guerrilla Urbana y a pie de playa . Leña al invasor desde el primer momento.

Todo eso que se ha construido es una formidable red de defensa costera perfectamente camuflada e interconectada. Vamos que ni lo que hicieron los japoneses en Iwo Yima . Y además todo se ha construido en el más absoluto secreto ¿ Quién sabía que lo que se estaba haciendo era realmente eso y no otra cosa ? Nadie . Es que como el que no quiere la cosa , así en plan tonto , nos hemos apañado unas defensas costeras que para qué . Es que los españoles somos los números uno . Y luego para que digan de nosotros.

Los ladrilleros tienen muy mala fama y eso no es justo. Debemos de entre todos reconocer sus grandes méritos y su altura de miras por el bien de España.

No puedo hablar más porque la indignación y la emoción me embargan el corazón . Y a ver si me ponen otra estrella ya que ya llevo 400 mensajes y tengo ganas de ascender.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Y que si alguno quiere invadir que invada por Murcia . Que va "apañao".

Entre las barricadas costeras que han montado y la gente propia del terreno se va a ir como el que fue a por lana y salió trasquilado.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
¿...Y no será para que no podamos escaparnos?, yo creo que si terminamos cerrando los huecos (que quedan pocos), podremos crear un embalse de agua dulce para que no pasemos mas sequias. No se iba a escapar ni el agua de los rios.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263


LA O.N.U. ACABA DE FINALIZAR LA ENCUESTA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA.

LA PREGUNTA FUE:


'POR FAVOR, DIGA HONESTAMENTE, QUÉ OPINA DE LA ESCASEZ DE
ALIMENTOS EN EL RESTO DEL MUNDO'

LOS RESULTADOS NO HAN PODIDO SER MÁS DESALENTADORES.

LA ENCUESTA HA SIDO UN TOTAL FRACASO:

1.. LOS EUROPEOS NO ENTENDIERON QUÉ SIGNIFICABA 'ESCASEZ'.
2. LOS AFRICANOS NO SABÍAN QUÉ ERAN 'ALIMENTOS'.
3. LOS ISRAELIES NO ENTENDIERON QUÉ QUERÍA DECIR 'POR FAVOR'.
4. LOS YANQUIS PREGUNTABAN QUÉ SIGNIFICA 'EL RESTO DEL MUNDO'.
5. LOS CHINOS Y CUBANOS PEDÍAN QUE LES EXPLICARAN QUE SIGNIFICABA 'QUÉ OPINA'.
6. Y EN EL CONGRESO ARGENTINO, COLOMBIANO, CHILENO, BOLIVIANO,
PERUANO, BRASILEÑO Y VENEZOLANO... HASTA HOY SE DEBATE SOBRE QUÉ QUIERE DECIR 'HONESTAMENTE'.






'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Lehendarkadi

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2008
Mensajes: 11

www.timonetfest.tk

traduccion: "Goza de este festival antes de que llegue la crisis energetica"



La crisis energética hará que qualquier mala experiéncia anterior parezca ridícula.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Esto lo vi en una libreria:



SINOPSIS
¿Por qué el siglo XXI será recordado por haber alumbrado una nueva era de globalización, la del «aplanamiento» del mundo? ¿Qué quiere decir que individuos de diferentes puntos del planeta pueden competir por un conocimiento global? ¿Estamos asistiendo a la reorganización de las empresas y las sociedades en las que actúan?

Thomas Friedman, uno de los periodistas más respetados e influyentes del mundo, y ganador de tres premios Pulitzer, afirma con un estilo brillante, ameno y directo que en la historia se han producido tres grandes eras de globalización. En la actual, asistimos al poder de los individuos para colaborar y competir a escala global, siendo posible que todos puedan acceder a los mismos centros de conocimiento y crear así una única red universal que dará lugar a una asombrosa era de prosperidad e innovación. Pero ¿esta «muerte de las distancias» significa que el mundo se ha empequeñecido y aplanado tanto y tan deprisa que no nos ha dado tiempo a asumir esta nueva situación? Friedman desmitifica esa fascinante imagen global que se despliega ante nuestros ojos. Y nos cuenta cómo se produjo este aplanamiento del mundo, qué implicaciones tendrá a nivel estatal e individual y cómo pueden (y deben) adaptarse los gobiernos y las sociedades.

La Tierra es plana, un auténtico bestseller inter-nacional que lleva más de treinta y cinco semanas en las listas de los libros más vendidos del New York Times, se ha convertido ya en una obra de referencia con más de 500.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos. Un libro fascinante e imprescindible que nos acerca a los problemas más complejos de hoy con un lenguaje claro y contundente.

_______________

Sabra algo este señor Friedman sobre el Peak-oil? me reí como un loco de solo leer la contra tapa.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596






Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Eka:

Una aclaración... de tu lista de parlamentos corruptos SACA A CHILE !

Chile, Uruguay y Costa Rica
son países "prolijos" y sin grandes problemas de corrupción. Si te sirve el dato Chile aparece en los estudios de transparencia MEJOR que España incluso, Uruguay a la par y Costa Rica muy cerca.

El resto de los casos que citas si pueden ir en esa lista sin problemas.


Ah! y ahora tú puedes decirme que para ti España es corrupta... pero, tengo que avisarte que lo es en niveles "europeos" que, ni de lejos, son los "latinoamericanos".

Esto rompe el hilo de los chistes pero no me parece justo que el pais MAS PROLIJO (Chile) de toda la región tenga que caer en una lista que no merece y compartir tribuna con bochornos como Venezuela, Argentina, Bolivia, etc.. Avisados.


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Dario_Ruarte: ¿Tú no duermes nunca? Vamos a ver, 11:03 (tu último mensaje) - 5 horas (Argentina/España) = ¡¡¡6:03 de la mañana!!!

También siento romper el hilo, pero es que ya me había fijado más veces que en tus extraños horarios (argentinos) de publicar mensajes.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Dario, primero, és humor, y en la caricatura siempre te puedes tomar ciertas libertades.

Segundo Que el gobierno de Chile és menos corrupto que el español (no lo dudo) como mínimo habeis tenido una transición con cara y ojos, que aquí solo hemos puesto un ligero velo en la memoria, y un buen cargo a los fascistas.


Pero sobre corrupción no creo que ningun gobierno esté a salvo, por desgracia la corrupción és al poder, como el agua a la vida, és la esencia del poder. I en el caso que me expones, la repressión a los estudiantes no pone al paíos en buen sitio, el echo de que una persona que conozco se encontrase metido en un talego, bajo la acusasión de terrorismo, por el echo de ser anarquista i extrangero, tampoco me dice mucho (fue un gran montaje, prueba de ello és que a dia de hoy vuelve a estar por aquí libertat (si es que somos realmente libres)).

Ya no és qüestion de que considere un gobierno más corrupto que otro, si no que considero que hay corrupción en todos los gobiernos del mundo, unos más a saco, otros más discretos (incluso se ha dado el caso de alguna dimisión de politicos por corrupción) no en España, aquí no dimite ni dios, pero si en algun país del norte de Europa, pero eso no significa que no haya corrupción.

Ah! y ahora tx puedes decirme que para ti Espaxa es corrupta... pero, tengo que avisarte que lo es en niveles "europeos" que, ni de lejos, son los "latinoamericanos".



Disculpa pero te puedo assegurar que los niveles de corrución que hay en España no existen en la maioria de Europa, en este país hasta los sindicatos han robado dinero de fondos para la educación de parados, imagina lo que son capaces los políticos, desde el caso Lino hasta los problemas con las nucleares que salen a la luz meses después, aquí se abusa de todo i de todos. Ni que contarte del tema de las costas y playas, en unos años no nos quedan, o de Prestiges i demás, en este país el que no roba és porque no puede.


ya que el hilo da para eso te cuento un chiste:

Allí hacia los finales de los setenta, con el primer gobierno de la democracia en España despues de quarenta años de dictadura, el nuevo y flamante ministro del interior, és invitado por el ministro alemán, una vez en alemania y después del primer dia de reuniones, el ministro alemán lleva al español a su casa para invitarle a cenar. Al llegar el ministro español flipa con la mansión del ministro aleman, y le comenta "como te lo has echo para conseguir esta mansión" a lo que el ministro aleman contesta "mira por esa ventana, ¿ves esa autopista de dos carriles?" el español contesta que si, y el aleman le dice " pues el 50% del presupuesto és esta mansión".

Pasan los años, y en su segunda legislatura és el ministro español el que invita al alemán, después de las reuniones de rigor, se van para la casa del ministro español, un castillo medieval traido piedra a piedra desde Inglaterra, a lo que el ministro aleman dice "¿joder como te lo has echo para conseguir esto?" a lo que el ministro español contesta "ven sube a la torre más alta, -una vez allí- ¿ves esa autopista que cruza España?", el ministro alemán despues de mirar durante unos minutos contesta "pues no no veo ninguna autopista" a lo que el español contesta "el 100% del presupuesto és este castillo"


Ejemplos de lo que comenta el chiste los que quieras, desde las expropiaciones del antiguo alcalde de Barcelona para hacerse su mansión donde el se habia empecinado (echando a gente de sus casas y tirandolas luego a furza de decretos, a la destrucción de un bosque de "alzinas"(no se su nombre en castellano) centenarias, para hacer una montaña rusa del nuevo alcalde de Barcelona, lo que quieras, y solo te pongo dos ejemplos de la misma ciudad, y no és Marbella, que si te cuento lo que hay por allí dejo sin megas el servidor de la web.
Bueno tengo que ir a currar que me reclaman hasta luego



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596




Las voy recopilando aquí: ¡enlace erróneo!, así queda un enlace fácil de distribuir. Hay un servicio de suscripción en esa web, que te alerta de las nuevas recopilaciones por correo. También puede votarse y así me entero si no gusta.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Esto aparecia hoy en el diario local catalán El Punt (nótese la pequeña gráfica al pie de la camilla... :) :



Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Medina sigue imparable en ¡enlace erróneo!







"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Bueno, ahora que estoy con medio pie en el gremio (es un decir, disculpen mi intrusismo), quizás pueda lanzar una crítica, que no pretende menospreciar en ningún caso el trabajo de los autores de las viñetas que vamos colgando por aquí.

No estoy de acuerdo, por ejemplo, con la última. Propone que en Occidente tenemos la gasolina cara. Y no es verdad, hay zonas en España, como Canarias o Baleares, en que se dispone de hasta 9 coches por cada 10 habitantes y eso, lógicamente, no existiría si la gasolina fuera cara de verdad.

No me parece muy justo que a la hora de comparar el precio del petróleo se haga contra el precio del petróleo en países pobres. Hoy día se leen quejas sobre los precios de la gasolina en países, por ejemplo, de Sudamérica, lo que es una muestra del típica paja en ojo ajeno y la viga en el propio.

No deberían aparecer esas muestras de autocomplacencia, porque precisamente esa autocomplacencia es parte misma del problema.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: Z.Zar

Bueno, ahora que estoy con medio pie en el gremio (es un decir, disculpen mi intrusismo), quizás pueda lanzar una crítica, que no pretende menospreciar en ningún caso el trabajo de los autores de las viñetas que vamos colgando por aquí.

No estoy de acuerdo, por ejemplo, con la última. Propone que en Occidente tenemos la gasolina cara. Y no es verdad, hay zonas en España, como Canarias o Baleares, en que se dispone de hasta 9 coches por cada 10 habitantes y eso, lógicamente, no existiría si la gasolina fuera cara de verdad.

No me parece muy justo que a la hora de comparar el precio del petróleo se haga contra el precio del petróleo en países pobres. Hoy día se leen quejas sobre los precios de la gasolina en países, por ejemplo, de Sudamérica, lo que es una muestra del típica paja en ojo ajeno y la viga en el propio.

No deberían aparecer esas muestras de autocomplacencia, porque precisamente esa autocomplacencia es parte misma del problema.

Saludos.

















No estoy de acuerdo con tu lógica, y es que lo que están baratos son los coches, no la gasolina, lo que pasa es que se usan de a uno , no todos juntos.
Conozco a personas en mi pueblo que tienen hasta diez coches ,pero les es imposible manejarlos todos a la vez.
ahora no tengo ni uno, pero llegué a tener hasta seis coches, y era eso...... salian muy baratos y los usaba de a uno y de vez en cuando.
El problema eran los seguros y por eso los fuí dejando, ahora tengo una scooter, y voy mucho mejor a todos lados gastando veinte veces menos.
Repito, el problema es la gasolina y los seguros, los coches casi los regalan.
Hay mucha gente que los tiene por hobby, y solo los arranca y poco mas.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Esos "recortes" en las lineas aereas...

(www.forges.com)



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
En Menorca, la isla donde vivo, una persona sí sabe usar varios coches a la vez: uno mientras va a trabajar, otro se lo alquila a un turista para crear PIB insular, y mil milésimas partes de otros tantos vehículos que funcionan a la vez que el de uno para dar satisfacción a la producción y la servucción (y aun en otros lugares para beneficio propio, no incluidos en la tasa menroquina de coches por persona). De hecho, en Menorca vamos más allá: podemos conducir varios coches a la vez y además aviones y barcos. Creía que en todos lados era lo mismo. Dígaseme dónde no.

En cuanto a los precios, es verdad, un coche ahora mismo es algo que uno puede comprarse con el sueldo de un mes, cuando si tuviera que fabricarlo uno mismo no le bastarían tres vidas de trabajo. Pero eso no evita que al combustible le ocurra lo mismo: con el sueldo medio de un solo día, en España puede comprarse suficiente combustible como para casi atravesar el país entero en el coche leré.

Creía que esta discusión estaba más que superada en esta web.

Y eso de que "no estoy de acuerdo con tu lógica", Elmismodeantes, la lógica no es mía, la lógica simplemente es o no es. Que no estés de acuerdo con ella, allá tú, pero no le encuentro sentido a que alguien diga que no está de acuerdo con mi lógica.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Siento haberme expresado mal, pero lo que quiero decir es que si esas personas que manejan un coche mientras alquilan otros , se supone que a los "otros" coches le ponen gasolina los que los usan, no el dueño.
Hoy dia es muy barato tener un coche en España, y no digo nada en el resto de Europa, lo que es caro y que se nota porque casi nunca se sacan cuentas antes, es salir con un coche a la "bartola" y llenar el tanque.
Me acuerdo que hace algunos años todo el mundo salia a pasear con el coche los fines de semana y a lo mejor se terminaba haciendo 1.500 kilómetros.
no se sufria por eso, ahora no conozco a nadie de mi entorno que lo haga.
Cada vez se usa mas para cosas necesarias y menos para diversión, a no ser que se tenga menos de veiticinco años.
Eso es al menos la impresión personal que tengo del asunto, y hay estadísticas que lo abalan, (ahora no me acuerdo en que hilo de C.E. lo leí, pero está por ahí)
En fin, parece que estamos hablando de "impresiones" mas que de "realidades", a lo mejor estamos todos equivocados...no se

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Elmismodeantes, que en lugar de poder hacer 1.500 kilómetros por el simple gusto de ir y volver ya sólo se puedan recorrer 500 para el mismo objetivo nulo, significa precisamente que la gasolina sigue estando barata, no que sea cara. Que no está regalada como antes, quizás sí, pero que sigue estando muy, pero que muy barata.

¿A qué precio te gustaría que estuviera? ¿Cuántos litros se deberían poder comprar, según tú, con el salario medio de un día? ¿Cien? ¿Mil? ¿Diez mil?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: Z.Zar

Elmismodeantes, que en lugar de poder hacer 1.500 kilómetros por el simple gusto de ir y volver ya sólo se puedan recorrer 500 para el mismo objetivo nulo, significa precisamente que la gasolina sigue estando barata, no que sea cara. Que no está regalada como antes, quizás sí, pero que sigue estando muy, pero que muy barata.

¿A qué precio te gustaría que estuviera? ¿Cuántos litros se deberían poder comprar, según tú, con el salario medio de un día? ¿Cien? ¿Mil? ¿Diez mil?














Este mundo industrializado, llegó a ser un mundo tecnificado por el petroleo barato, y solo eso hizo que la industria se expandiera, si el petroleo es menos barato, significa que muchos dejan de invertir, y muchos ya no tienen ni para comer, cuanto menos para llenar el tanque de su coche.
Que quieres que te diga, no me salen las cuentas para poder ver una gasolina barata como la ves tu.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Eso de que el petróleo barato ha logrado lo que dejaría de existir sin petróleo barato, es nada más y nada menos que el motivo por el que existe crisisenergetica.org, es cierto y no sé a qué viene el recordatorio. Pero no explica si el petróleo es caro o barato en un determinado momento como éste.



Ni nuclear ni otras, gracias

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado