Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 15:31 CEST

Crisis Energética Foros

Humor y peak oil

Page navigation


Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Hola.

Inicio este tema en el foro para ir incluyendo todos aquellos chistes que vayamos encontrando o generando acerca del peak oil (hay alguno), los precios del petróleo, etc. pero también sería conveniente incluir temas relacionados: cambio climático, saqueo de recursos naturales, despilfarro.

Haciendo una búsqueda en google images por 'oil cartoon' se encuentran miles en inglés. Por tema de derechos de autor a lo mejor no deberíamos ponerlos aquí, pero sí podríamos poner un link.

La idea es lanzar una campaña de marketing viral con chistes que lleven asociados enlaces a estas páginas (y otras que hablen de 'peak oil') para atraer tráfico hacia esta web.

Para conocer el impacto de esta campaña, por favor incluid un enlace a mi blog (www.locoporelpetroleo.blogspot.com) que, como durante el mes de Mayo ha tenido prácticamente 0 visitas, toda visita implicará un éxito de esta campaña.

Prometo manteneros al corriente de los resultados.

Cuando aprenda a subir imágenes pondré alguno.



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
jccb, en este hilo tienes la etiqueta sobre cómo hacer para enlazar fotos.

:-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Borrado por el moderador (Las imágenes enlazadas ya no están disponibles)



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
A ver qué tal este (no es de lo mejor, es solo una prueba):



"Aviso: Apaguen el motor al repostar (a estos precios lo quemará más rápido de lo que podrá bombearlo)

Vale. Pues si lo pegamos a un email y le añadimos
Más aquí

estaremos enviando el chiste y una referencia a esta web.

La idea sería crear mensajes 'víricos' con un chiste y un enlace a esta web (quizás a alguna presentación en lugar de la página inicial) de forma que el incauto receptor del chiste sobre el petróleo vaya a buscar más y se encuentre con la cruda realidad. Los habituales de la web que queramos participar elegiremos el que más nos guste y se lo enviaremos a nuestros amigos, y que ellos se encarguen de la difusión.

Y si no conseguimos nada, al menos lo pasaremos bien.

A divertirse!



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135


Espere, por favor. Estamos perforando

Más información aquí



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
¡¡¡Imagen rota!!!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608


Es muy importante tener en cuenta que las imágenes NUNCA deben tener más de 600 px de ancho (aproximadamente el doble de esta), porque entonces se estropea el formato del hilo.

También estropeamos el formato del hilo cuando se incluye en el texto una URL, porque no se corta, y la línea puede ocupar más de 600 px.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Prueba...






El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Unos cuantos mas...










El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Todo un clásico:

¡enlace erróneo! de Robert Crumb






.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
CIENTIFICOS JAPONESES DESCUBREN COMO OBTENER GASOLINA DE LOS EXCREMENTOS.
EL VEHICULO DEL FUTURO EST'A AQUI...


Y PARA LOS AMANTES DEL ESTILO Y LA INTIMIDAD...


¿TIENES GANAS?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Me ha llegado por e-mail:



Leelo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba

Por favor léelo completo, vale la pena... es impresionante la creatividad de quien lo hizo! Fue hecho para el PRI mexicano, pero sirve para sus hermanos políticos españoles o de cualquier nacionalidad.



LOS NUEVOS POLÍTICOS.

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.

No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Me lo vais poniendo difícil, la verdad...


[/b]¡Me encanta el olor a cambio climático por la mañana!



Goteo económico



Lección de historia en 2100
-¿Así que lo quemabais?





Nuestra demanda energética requiere quemar carbón.
Quemar carbón produce emisiones de dióxido de carbono.
Las emisiones de dióxido de carbono empeoran el efecto invernadero.
El efecto invernadero provoca el calentamiento global.
El calentamiento global lleva a una mayor necesidad de aire acondicionado.
La mayor necesidad de aire acondicionado aumenta nuestra demanda energética.




Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
¿Qué somos?

¿De donde venimos?

¿A donde vamos?

Pero sobre todo, sobre todo...

¿Cuanto nos va a costar?



Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Esta web tiene bastantes sobre la falacia de los biocombustibles:
aquí

Y este no tiene desperdicio:



El etanol ahorra petróleo y reduce la polución!

Sobre la política energética:



Veamos, nuestro plan actual de combustibles alternativos, etanol, requiere tanta energía como produce.

Mientras que nuestro nuevo plan de combustibles alternativos, hidrógeno, también requerirá tanta energía como produce.

-Este plan no tiene ningún sentido.
-Quizás no.
-Pero no tiene usted ni idea de cuánta energía se empleó en producirlo.

-Podría producir otro plan, si usted quiere



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
¡enlace erróneo!



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Esto es una señal más... !!! :)))

Una cervecera se queda sin botellas antes del Mundial



VIENA (AFP) - Una cervecera austríaca hizo este viernes un llamamiento desesperado a sus clientes para que devuelvan urgentemente sus botellas de cerveza, debido a la escasez que tiene antes de que comience el Mundial-2006 de fútbol de Alemania.

La cervecera vienesa Ottakringer, una de las principales del país, no tiene reservas de botellas, ya que ha vendido sus 4,4 millones de botellas de medio litro.

"Desde nuestra fundación en 1837, nunca nos hemos visto en una situación como ésta", declaró un portavoz de la firma, Thomas Sautner, según el cual las ventas aumentaron un 40% estos últimos días.

Los 8,3 millones de austríacos son los terceros mayores consumidores de cerveza del mundo, con 109 litros por habitante y año, tras los checos, con 158 litros, y los alemanes, con 115, según el último estudio comparativo, de 2004.










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135




Ud. sacó 135.000$ del presupuesto de Energías Renovables
Para imprimir su informe energético.

Un informe que impulsa la minería, la perforación y la combustión!

Eh, pero está impreso en papel reciclado.




Entonces, de acuerdo. Haremos sesiones acerca del cambio climático.



Los osos polares, los nuevos canarios de la mina de carbón


¡Los témpanos de hielo están desapareciendo! Espero que podamos encontrar una última comida antes de ahogarnos.

Se me ocurren algunos negacionistas del cambio climático en la Casa Blanca a los que hincarles el diente.



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135


¡Por supuesto! ¡Los ciclistas tienen también derecho a la carretera, maníacos ruidosos, polucionantes y desconsiderados! ¡Espero que la gasolina se ponga a ocho pavos el galón!



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A principios de 2005, Dios visitó a Noé y le dijo:

“Una vez más la tierra se ha hecho inhabitable, sobrepoblada y llena de egoísmos. Debo actuar. Construye un arca y reúne una pareja de cada ser vivo así como algunos buenos seres humanos. Tienes 6 meses antes de que envíe la lluvia durante 40 días y 40 noches”.

Seis meses después, Dios miró a la tierra y descubrió a Noé barriendo su patio, pero ningún arca.

“Noé, pronto enviaré la lluvia, ¿donde está el arca?”

“Perdóname, Dios mío –imploró Noe- pero los tiempos han cambiado

Necesitaba un permiso de construcción para comenzar el arca, he debido discutir varios meses con el inspector sobre el sistema de alarma contra-incendios. Durante ese tiempo, mis vecinos se han reunido en asociación, porque violaba las normas de la comunidad construyendo un arca en el patio, y les iba a obstruir la vista. Hemos debido nombrar un tribunal de arbitraje para conseguir un pacto. A continuación, los servicios de urbanismo han presentado una memoria sobre los trabajos necesarios para hacer llegar el agua a mi patio cuando les he dicho que el mar llegaría al arca, ¡no me han querido creer!

Después tenía que cortar la madera, en cantidad suficiente: las asociaciones para la protección del medio ambiente se han unido para impedirme cortar árboles, so pretexto de que pondría en peligro a varias especies de animales. He intentado explicarles que al contrario, toda esa madera serviría para salvar muchas especies, de nada ha servido.

Comencé a reunir parejas de diferentes especies, y la sociedad protectora de animales me atacó bajo el pretexto de que los iba a encerrar animales salvajes contra su voluntad, y en espacios demasiado pequeños: me acusan de actos de crueldad contra los animales.

La Agencia de desarrollo sostenible, quiere hacer un estudio, y espero sus conclusiones todavía. La agencia de empleo también me ha echado un ojo encima: cómo es que voy a emplear trabajadores voluntarios, sin sueldo, protección social,... mientras que los sindicatos me prohíben emplear a mis propios hijos, debo emplear solo trabajadores de la construcción muy cualificados,...que pagan cuotas de afiliación.

Para terminar, la Agencia Tributaria me ha confiscado todos mis bienes, so pretexto de que intentaba huir del país ilegalmente, mientras que Aduanas me acusa de querer pasar las fronteras con especies reconocidas en peligro de extinción.

Perdóname Dios mío, tal vez habría necesitado más de 10 años para la construcción de ese Arca.

De inmediato, las nubes desaparecieron, y en el cielo brilló un espléndido Arco Iris.

Noé levantó la cabeza y dijo:

- “Entonces, ¿no vas a destruir la tierra?”

- “No es necesario -respondió Dios- la Administración se encarga”.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
(El petróleo todavía está barato)



Pobre diablo ... su coche funciona con AGUA



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Una muestra de humor conservador estadounidense (cortesía de Evil Conservatives Industies:






Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Los prácticos SUV



Chicos, vosotros mirad un DVD ahí atrás mientras vuestro padre y yo hacemos como que podemos permitirnos llenar el depósito de esta cosa e irnos de vacaciones.




"Vamos a comprarnos un todo terreno" dijo él. "Venga, será divertido". "Vamos, cariño, podemos permitírnoslo", "Vamos a darnos una alegría".



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
Explicación de porque alguien puede comprar cd´s piratas.
Monólogo cómico sobre el sufrimiento de vivir a 50 km de Madrid, pagando un pisito de 50 kilos.

aquí

He aquí porque oriente medio esta en un aprieto.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Si, muy buena esta imágen:



Ya la había visto, y está en ¡enlace erróneo! de esta presentación del 2002.
El mapamundi está en cirílico, y quizás la diapositiva la creó algún eslavo cabreado por lo de Yugoslavia. Desde luego no es del rellano.com que se la atribuye.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
¿Existe una relación?
(11 de Septiembre -> 911)




Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
aquí una selección acerca del precio de la gasolina.



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135


Wallet: Cartera



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135


¿Dónde comprar gasolina una persona socialmente consciente?

Respuesta: En ninguna parte. Hora de dejar de conducir.



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113

Se supone que por el partido de fútbol de hoy entre España y Arabia Saudita, con el eslogan que algunos se han preparado para la selección española.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Ahora que el barril anda por las nubes, pensé en usarlo para el transporte aéreo. El fundamento físico se basa en la aceleración de la cotización del barril que vence a la fuerza de gravedad. Ya he patentado el invento y estoy montando la compañía, Aerolíneas JetaBarril.

Incio de actividad comercial indefinida. Por ahora estoy en fase de selección del personal de vuelo, en concreto de las azafatas, no tengo prisa.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Los múltiples problemas de este viejo planeta:





Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Lo prometido es deuda.
A juzgar por el número de visitas a mi blog, parece que estos virus no tienen capacidad para reproducirse. No paso de 5 visitas al día.
Pena penita pena.



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Tres posibles escenarios:

Link a imagen por ser demasiado grande:
¡enlace erróneo!

El peak oil segun Tom Tomorrow




- Vigila ! Estamos iendo directos hacia ese acantilado !
- No hay acantilado

- Esta justa ahi delante de nosotros, por dios, para el coche !
- Relajate ! Tengo un mapa y no hay ningun acantilado.

- Yiieeeehhaaa ! :)

- Realmente no tenias un mapa, no ?
- Todo esto es culpa tuya, tu querias que cayeramos.



Assegurar a los motoristas que la verdadera razon por la que invadimos irak fue por el petroleo.




- Como estamos conduciendo ? Llame al: 1-800-...
(Cartelitos: Convencion de Ginebra, medio ambiente, responsabilidad fiscal, ...)



Esto no es humor pero lo he visto interesante:




- El petroleo fue hecho hace 100 millones de años.
- La tierra hizo unos 200 mil barriles (?).
- Hemos usado aproximadamente la mitad desde 1950.
- Estamos empezando a usar la otra mitad.
- Muy, muy rapido
- Tendremos dentro de poco, menos y menos petroleo y gas.
- Nuestro uso del petroleo esta incrementandose muy muy rapido.
- Los descubrimientos de petroleo estan descendiendo.
- Dentro de poco alcanzaremos el "peak oil", el punto de regreso del hombre de hidrocarburo.
- "El hombre de hidrocarburo" somos tu y yo.

Luego busco mas.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191












Imagen muy grande





Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135


Tenemoss que recuperar nuestro tesooro ...

Por cierto, he aquí un bello paralelismo entre nuestros tiempos del cenit del petroleo y El Señor de los Anillos (querría haberlo escrito yo, pero se me adelantaron)
aquí



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
No te preocupes , siempre podrás traducirlo (el link). Jejeje es broma.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135





Conducir para trabajar
Trabajar para conducir



Automovil: Mito y realidad

Mas de Andy Singer ¡enlace erróneo!





Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui dejo una URL que pudiera ser interesante:
ART NO OIL



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Y aqui dejo el romance del ahorro energetico.

romance



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:31 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado