Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 17:14 CEST

Crisis Energética Foros

El camión de mi abuelo funcionaba a leña


Estado: desconectado

ramiro ledesma

Forum User
Novato
Identificado: 26/10/2005
Mensajes: 13
Revisando paginas web de historia de España en la posguerra, descubrí lo que tal vez para muchos haya sido obvio, pero que yo no conocía, que era el empleo del GASOGENO como generador de gas combustible alimentador de motores de explosión. En tal sentido serìa interesante descubrir si hay algún fabricante actual de dichos equipos gasógenos, o si alguien sabe donde conseguir sus planos.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
El gasogeno no tiene ningun misterio, incluso todavia se usa en espeleologia para alumbrado. Se trata de un recipiente en el que se mezcla carburo de calcio y agua, de cuya reaccion resulta acetileno y cal apagada mas el agua que no ha reaccionado. Luego el acetileno, que es un gas, se hace pasar a un gasometro, que solia ir en el techo, que no es mas que un recipiente de material flexible que mantiene la presion por el simple peso de las lonas y se usa directamente en un motor de ciclo otto al que supongo habra que hacer alguna modificacion en el carburador.

Si se uso en la posguerra fue exclusivamente por la falta de petroleo y derivados que sufria españa, pues la obtencion de carburo debe ser costosa energeticamente, en lo unico que es interesante es en que se usa carbon para producirlo, lo cual tambien es una pega ecologicamente.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
upssss, me parece que he metido la pata
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas%C3%B3geno

Lo que entonces, lo que digo yo como se llama?



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

Gus

Forum User
Junior
Identificado: 15/12/2005
Mensajes: 21
Te refieres al acetileno https://es.wikipedia.org/wiki/Acetileno

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:14 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado