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Crisis Energética Foros
el sector del AUTOMOVIL.
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OMEGA
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De expansion un fragmento.
29/05/2006
Las aseguradoras de crédito anuncian “fugas” de empresas en el automóvil
José María Triper Publicado: 07:00
Informes de Euler Hermes y Coface sobre el mercado mundial advierten de la caída de la rentabilidad, el aumento de las quiebras e impagos comerciales y nuevas deslocalizaciones hacia países de bajo coste.
29/05/2006
Las aseguradoras de crédito anuncian “fugas” de empresas en el automóvil
José María Triper Publicado: 07:00
Informes de Euler Hermes y Coface sobre el mercado mundial advierten de la caída de la rentabilidad, el aumento de las quiebras e impagos comerciales y nuevas deslocalizaciones hacia países de bajo coste.
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Víctor
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El sector del automóvil es, si no me equivoco, el que está en tercer lugar de importancia en cuanto a su aporte al PIB español. El cuanto a la cantidad de trabajadores empleados es muy importante, y diría que está casi en cabeza de la lista. Si empiezan a deslocalizar como norma general, aquí van a pasar cosas graves... Que luego no se sorprendan.
No, si al final, son los consumidores los que han de hacer de buen patriota y comprar coches fabricados en este país, para que luego la economía y el empleo funcionen. Parece que se trata de mantener un sector (impuestos para el gobierno incluidos, claro está) y eso me recuerda algo a los altos hornos de Sagunto (desmantelados) o a la enorme flota pesquera española de hace treinta años, ahora bastante más pequeña, o a la cantidad de fábricas textiles catalanas, con sus numerosos empleados, que cerraron por la competencia asiática, etc.
Bueno, nos queda el sol, que no se puede deslocalizar. Pero el sol aún no tiene precio, como bien dicen los turistas cuando comentan el clima de aquí...
Un saludo
Víctor
Sistemas más complejos, mayor flujo de energía
No, si al final, son los consumidores los que han de hacer de buen patriota y comprar coches fabricados en este país, para que luego la economía y el empleo funcionen. Parece que se trata de mantener un sector (impuestos para el gobierno incluidos, claro está) y eso me recuerda algo a los altos hornos de Sagunto (desmantelados) o a la enorme flota pesquera española de hace treinta años, ahora bastante más pequeña, o a la cantidad de fábricas textiles catalanas, con sus numerosos empleados, que cerraron por la competencia asiática, etc.
Bueno, nos queda el sol, que no se puede deslocalizar. Pero el sol aún no tiene precio, como bien dicen los turistas cuando comentan el clima de aquí...
Un saludo
Víctor
Sistemas más complejos, mayor flujo de energía
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Drogui
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A cuanto tendria que estar el petroleo para que les saliera mas barato continuar en España que construir los coches fuera ?
Suponiendo claro, que la mayoria de coches los hagan para España.
Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.
Suponiendo claro, que la mayoria de coches los hagan para España.
Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.
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moboncio
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Novato
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Según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) la producción de vehículos industriales descendió en el mes de abril un 19% con 43.214 unidades fabricadas. "Para el período enero-abril, los vehículos industriales todavía mostraron un ligero crecimiento del 0,79%".
"La marcha de los principales mercados europeos en el primer cuatrimestre y el período de Semana Santa motivaron este descenso tan acusado en el mes de abril", señaló Anfac.
La exportación de vehículos cayó en el mes de abril un 25,84% con 163.083 unidades exportadas. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación mostraron un retroceso del 29,10% con 119.999 unidades en el mes, siendo la caída en el primer cuatrimestre del año del 7,32%.
El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período enero-abril fue del 80%.
dicen por ahí que este es uno de los indicadores estrella para los inversores a la hora de hacer sus futurólogas previsiones economicas.........
"La marcha de los principales mercados europeos en el primer cuatrimestre y el período de Semana Santa motivaron este descenso tan acusado en el mes de abril", señaló Anfac.
La exportación de vehículos cayó en el mes de abril un 25,84% con 163.083 unidades exportadas. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación mostraron un retroceso del 29,10% con 119.999 unidades en el mes, siendo la caída en el primer cuatrimestre del año del 7,32%.
El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período enero-abril fue del 80%.
dicen por ahí que este es uno de los indicadores estrella para los inversores a la hora de hacer sus futurólogas previsiones economicas.........
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Amon_Ra
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Veo que habeis inicia do un hilo sobre el sector del automovil.
Pensaba enviarle esta noticia a Daniel pero si la ve oportuna que la copie.
Drogi el precio del petroleo inflye en la venta de coches si un tanto en su fabricacion menos el tema son los salarios las fabricas se instalaron aqui por el mismo motivo que ahora se quieren instalar alli buenos profesionales y baratos hace años claro ahora hay mas tecnologia y automatismos se produce 4 veces mas pero subieron los salarios.
Simplificando somos buenos como consumidores pero no como productores por lo tanto adios.
Claro al final con la deslocalizacion pasara como lo que el sindicalista USA le dijo en cierta ocasion al Sr Ford cuando este en un discurso alavaba la gran produccion que habia conseguido.Si la produccion es inmensa pero los automoviles no compran automoviles pues algo parecido los checos fabricaran coches pero los parados españoles no los podran comprar y asi todo textil calzado jugetes todo se necesita mantener o crecer en beneficios sino la accion baja mientras haya una diferencia substancial existe el riesgo.
La cuestion esta en que existan diferencias o crearlas de forma artificial es muy viejo el tema ya.
Pero bien la noticia de hoy es esta las ventas en Abril bajaron un 26% claro hace dos o tres años cantidad de jente joven con trabajo se empeño el mercado esta saturado suben los intereses poco a poco se esta hipotecado hasta las cejas no puedo endeudarme mas señor pues ahi te quedas y no te olvides de pagar que sino al mercado de segunda mano te dara lo que tu saves.
bajada de ventas.">aquí
Por si fuera poco los costes del transporte aereo osea el turismo se podria encarecer hasta un 30%.
Y el tercer mosqueo es mas largo de explicar es la cantidad de constructoras nuevas y sus grandes exitos en beneficios el año pasado que casualidad ahora salen a bolsa porque sus activos valen tanto y cuanto y ganaron tanto lo cogeis este o no.
La energia mas limpia es la que no se usa
Pensaba enviarle esta noticia a Daniel pero si la ve oportuna que la copie.
Drogi el precio del petroleo inflye en la venta de coches si un tanto en su fabricacion menos el tema son los salarios las fabricas se instalaron aqui por el mismo motivo que ahora se quieren instalar alli buenos profesionales y baratos hace años claro ahora hay mas tecnologia y automatismos se produce 4 veces mas pero subieron los salarios.
Simplificando somos buenos como consumidores pero no como productores por lo tanto adios.
Claro al final con la deslocalizacion pasara como lo que el sindicalista USA le dijo en cierta ocasion al Sr Ford cuando este en un discurso alavaba la gran produccion que habia conseguido.Si la produccion es inmensa pero los automoviles no compran automoviles pues algo parecido los checos fabricaran coches pero los parados españoles no los podran comprar y asi todo textil calzado jugetes todo se necesita mantener o crecer en beneficios sino la accion baja mientras haya una diferencia substancial existe el riesgo.
La cuestion esta en que existan diferencias o crearlas de forma artificial es muy viejo el tema ya.
Pero bien la noticia de hoy es esta las ventas en Abril bajaron un 26% claro hace dos o tres años cantidad de jente joven con trabajo se empeño el mercado esta saturado suben los intereses poco a poco se esta hipotecado hasta las cejas no puedo endeudarme mas señor pues ahi te quedas y no te olvides de pagar que sino al mercado de segunda mano te dara lo que tu saves.
bajada de ventas.">aquí
Por si fuera poco los costes del transporte aereo osea el turismo se podria encarecer hasta un 30%.
Y el tercer mosqueo es mas largo de explicar es la cantidad de constructoras nuevas y sus grandes exitos en beneficios el año pasado que casualidad ahora salen a bolsa porque sus activos valen tanto y cuanto y ganaron tanto lo cogeis este o no.
La energia mas limpia es la que no se usa
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Amon_Ra
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Perdon por salirme del tema.
Aclaracion al tercer mosqueo de mi anterior post:inmobiliarias constructoras
La energia mas limpia es la que no se usa
Aclaracion al tercer mosqueo de mi anterior post:inmobiliarias constructoras
La energia mas limpia es la que no se usa
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OMEGA
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Como pinten bastos, este año puede empezar a flojear porque a pesar de la frivolite de victor venir a tomar el sol en españolandia no sale gratis sino que va a costarles mas a los centroeuropeos y compañia o a los peninsulares, ver al respecto transporte aereo. en el universo no hay nada gratis todo tiene su coste, no es ser economicista, es realista, alguien o algo asume los costes de todo tipo.
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Amon_Ra
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No se lo que pasara en Mayo pero mira esto a ver que opinas:
grafico del S&P ahora
Petroleo +1,39
Decian en el foro de petroleo a 40$ que aqui no pasa na
La energia mas limpia es la que no se usa
grafico del S&P ahora
Petroleo +1,39
Decian en el foro de petroleo a 40$ que aqui no pasa na
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OMEGA
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Ayer fue festivo en uk y usa. en algun lugar de la mancha de este foro comente que bolsacava hablaba de cinco meses de correccion, ya veremos. y el dolar cayendo por que su rumor sobre el nuevo ministro del tesoro alababa el dolar debil.
lo de siempre nada fracasa tanto como el fracaso y nada tiene tanto exito como el exito. cuando te metes en una espiral de lo que sea es muy dificil salir de ella.
a ver quien es el guapo o el loco que se anima a endeudarse mas en este pais, van a acabar regalandote los coches del stock, es una broma.
pero de hecho cuando te compras un smart, mercedes pierde dinero, te lo vende por debajo del coste, pero es que mantener la imagen tiene un coste para la compañia, y si cierra la linea de produccion es reconocer el fracaso y eso es un desprestigio que no se puede permitir, vamos que los que compran los otros modelos subvencionan con el beneficio que dan a la compañia la compra a perdida del smart.
ocultan que estan haciendo dumping pero es la cruda realidad. o a lo mejor se han convertido en robin hood, o es una politica social.
lo de siempre nada fracasa tanto como el fracaso y nada tiene tanto exito como el exito. cuando te metes en una espiral de lo que sea es muy dificil salir de ella.
a ver quien es el guapo o el loco que se anima a endeudarse mas en este pais, van a acabar regalandote los coches del stock, es una broma.
pero de hecho cuando te compras un smart, mercedes pierde dinero, te lo vende por debajo del coste, pero es que mantener la imagen tiene un coste para la compañia, y si cierra la linea de produccion es reconocer el fracaso y eso es un desprestigio que no se puede permitir, vamos que los que compran los otros modelos subvencionan con el beneficio que dan a la compañia la compra a perdida del smart.
ocultan que estan haciendo dumping pero es la cruda realidad. o a lo mejor se han convertido en robin hood, o es una politica social.
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Amon_Ra
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Parece ser que el dia a sido completo despues de bajar la confianza del consumidor en USA los indices tenian todos el mismo color empezando con el dato de inflacion provisional todo rojo menos dos cosas el euro/dolar y el crudo que estan en verde.
Una jornada que el discurso del estado de la nacion tendra en cuenta JEJEJE.
inflacion
Y aqui sige sin pasar na
La energia mas limpia es la que no se usa
Una jornada que el discurso del estado de la nacion tendra en cuenta JEJEJE.
inflacion
Y aqui sige sin pasar na
La energia mas limpia es la que no se usa
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Amon_Ra
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Como ayer elconforero drogi hizo una pregunta y le respondi de una forma un tanto a mi gusto chistosa odramatica y no se si la entendio bien hoy le aporto un articulo sobre el comportamiento de la curva de Philips (no tv) teoria economica donde se relaciona los comportamientos de la inflacion tipos de interes y paro esos si que los conoceras es una ley de economia clasica superestudiada hace mucho tiempo con sus debates pros y contras vamos un clasico en economia.
El articulo es de otro analista pero de la misma web anterior y explica muy bien en movimiento de grafico y todo como se comportan estas variables del sistema economico. que lo disfrutes.
¡enlace erróneo!
La energia mas limpia es la que no se usa
El articulo es de otro analista pero de la misma web anterior y explica muy bien en movimiento de grafico y todo como se comportan estas variables del sistema economico. que lo disfrutes.
¡enlace erróneo!
La energia mas limpia es la que no se usa
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OMEGA
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Y como informa hoy expansion:
Ford reducirá un 21% su producción en Norteamérica
Publicado: 17:28
Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha anunciado que durante el tercer trimestre producirá 168.000 unidades menos en Norteamérica, lo que supone una reducción del 21%. La medida forma parte del plan de reestructuración 'Way forward' que la compañía está realizando para reducir costes.
La empresa con sede en Dearborn prevé producir 3,038 millones de vehículos en sus plantas de ensamblaje de Norteamérica, que corresponderían a 1,134 millones de automóviles y 1,914 millones de camiones, lo que supondría una reducción del 9% en comparación con las cifras de 2005.
El presidente de la empresa automovilística, Willian Clay, ha optado por reducir "de forma agresiva" su producción alegando que forma parte del esfuerzo para acelerar la reacción de Ford en Norteamérica, donde había perdido cuota de mercado en los últimos años. También señaló las escasas expectativas de ventas en camiones y todoterrenos, así como los altos costes de la gasolina.
"Sabemos que esta decisión tendrá un repercusión dramática sobre nuestros empleados y también sobre nuestros proveedores. Sin embargo, es una llamada a nuestros clientes y a nuestros distribuidores y para nuestro futuro a largo plazo", indicó el presidente de la compañía.
Consecuencias
La reducción de la producción repercutirá en el cierre de 14 fábricas en Estados Unidos hasta 2012, como la de St.Thomas (Ontario), Chicago, Wixon (Michigan), Wayne (Michigan) o Twin Cities (Minnesota), entre otras, así como las plantas de camiones de Kansas City, Norflok, Dearborn o Kentucky.
Esta operación supondrá además la supresión de 4.000 puestos de trabajo hasta final de año (aunque por el momento el plan de reestructuración apunta hacia la eliminación de 30.000 puestos de trabajo hasta 2008), por lo que en los últimos doce meses el número de empleos suprimidos asciende ya al 15% del total.
Después de hacerse público este comunicado, las agencias de calificación de riesgo han tomado la decisión de reducir su valoración de las acciones de Ford desde "basura" hasta "probabilidad de impago".
Los títulos de la compañía caen un 3,3% hasta los 7,90 dólares.
no se por que bajan las acciones, lo que tiene que decir es que recontratara a los empleados para las nuevas fabricas de deportivos electrizantes que va a construir.
que no va a despedir a nadie solo que va a rescindir sus contratos que no es lo mismo pero es igual.
asi de paso bajara la inflacion que los unemployed (no traducir por parados es diferente, estos es que no tienen empleo pero parados no se van a poder quedar si quieren comer todos los dias) gastan menos. todo por la patria.
Ford reducirá un 21% su producción en Norteamérica
Publicado: 17:28
Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha anunciado que durante el tercer trimestre producirá 168.000 unidades menos en Norteamérica, lo que supone una reducción del 21%. La medida forma parte del plan de reestructuración 'Way forward' que la compañía está realizando para reducir costes.
La empresa con sede en Dearborn prevé producir 3,038 millones de vehículos en sus plantas de ensamblaje de Norteamérica, que corresponderían a 1,134 millones de automóviles y 1,914 millones de camiones, lo que supondría una reducción del 9% en comparación con las cifras de 2005.
El presidente de la empresa automovilística, Willian Clay, ha optado por reducir "de forma agresiva" su producción alegando que forma parte del esfuerzo para acelerar la reacción de Ford en Norteamérica, donde había perdido cuota de mercado en los últimos años. También señaló las escasas expectativas de ventas en camiones y todoterrenos, así como los altos costes de la gasolina.
"Sabemos que esta decisión tendrá un repercusión dramática sobre nuestros empleados y también sobre nuestros proveedores. Sin embargo, es una llamada a nuestros clientes y a nuestros distribuidores y para nuestro futuro a largo plazo", indicó el presidente de la compañía.
Consecuencias
La reducción de la producción repercutirá en el cierre de 14 fábricas en Estados Unidos hasta 2012, como la de St.Thomas (Ontario), Chicago, Wixon (Michigan), Wayne (Michigan) o Twin Cities (Minnesota), entre otras, así como las plantas de camiones de Kansas City, Norflok, Dearborn o Kentucky.
Esta operación supondrá además la supresión de 4.000 puestos de trabajo hasta final de año (aunque por el momento el plan de reestructuración apunta hacia la eliminación de 30.000 puestos de trabajo hasta 2008), por lo que en los últimos doce meses el número de empleos suprimidos asciende ya al 15% del total.
Después de hacerse público este comunicado, las agencias de calificación de riesgo han tomado la decisión de reducir su valoración de las acciones de Ford desde "basura" hasta "probabilidad de impago".
Los títulos de la compañía caen un 3,3% hasta los 7,90 dólares.
no se por que bajan las acciones, lo que tiene que decir es que recontratara a los empleados para las nuevas fabricas de deportivos electrizantes que va a construir.
que no va a despedir a nadie solo que va a rescindir sus contratos que no es lo mismo pero es igual.
asi de paso bajara la inflacion que los unemployed (no traducir por parados es diferente, estos es que no tienen empleo pero parados no se van a poder quedar si quieren comer todos los dias) gastan menos. todo por la patria.
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petro
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Hola OMEGA.
Es que los coches son solo para ricos !! y los ricos ahora son antiimperialistas...logico, no quieren que les quiten lo suyo...
El que puede puede...
El automóvil también tiene su 'eje antiimperialista'
Los presidentes de Irán y Venezuela acuerdan producir vehículos «buenos, bonitos y baratos» en el país americano.
CARACAS.-La revolución bolivariana de Chávez contará a partir de noviembre con un nuevo icono antiimperialista. Se trata de los coches iraníes Saida 141 y Samand, dos modelos que produce el grupo IRNA-Iran Khodro, empresa cuya titularidad ostenta el Gobierno persa.
La primera fase industrial de este acuerdo, refrendado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, durante una visita de éste a Teherán, incluye una primera fase de producción de 5.000 unidades al año. El primer modelo que saldrá de las cadenas de montaje será el Saida 141, un sedán de cuatro puertas basado en el antiguo Kia Pride.
Mahmud Ahmadinejead y Hugo Chávez se abrazan durante una visita del presidente venezolano a Irán.
Chávez comentó durante su paso por Teherán que en Venezuela se ha incrementado el consumo de vehículos familiares, y que el acuerdo alcanzado con Irán pretende cubrir esa demanda construyendo vehículos "buenos, bonitos y baratos", según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. El mandatario venezolano agregó que algunos modelos de estos automóviles podrán costar entre 10.000 y 12.000 dólares (entre 9.000 euros y 11.000 euros).
La venta de coches nuevos ha repuntado un 44,02% hasta las 140.517 unidades en lo que va de año, en un país en el que el precio de la gasolina permite que con algo más de un euro se llene el depósito de un coche.
aquí
Saludos
Es que los coches son solo para ricos !! y los ricos ahora son antiimperialistas...logico, no quieren que les quiten lo suyo...
El que puede puede...
El automóvil también tiene su 'eje antiimperialista'
Los presidentes de Irán y Venezuela acuerdan producir vehículos «buenos, bonitos y baratos» en el país americano.
CARACAS.-La revolución bolivariana de Chávez contará a partir de noviembre con un nuevo icono antiimperialista. Se trata de los coches iraníes Saida 141 y Samand, dos modelos que produce el grupo IRNA-Iran Khodro, empresa cuya titularidad ostenta el Gobierno persa.
La primera fase industrial de este acuerdo, refrendado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, durante una visita de éste a Teherán, incluye una primera fase de producción de 5.000 unidades al año. El primer modelo que saldrá de las cadenas de montaje será el Saida 141, un sedán de cuatro puertas basado en el antiguo Kia Pride.
Mahmud Ahmadinejead y Hugo Chávez se abrazan durante una visita del presidente venezolano a Irán.
Chávez comentó durante su paso por Teherán que en Venezuela se ha incrementado el consumo de vehículos familiares, y que el acuerdo alcanzado con Irán pretende cubrir esa demanda construyendo vehículos "buenos, bonitos y baratos", según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. El mandatario venezolano agregó que algunos modelos de estos automóviles podrán costar entre 10.000 y 12.000 dólares (entre 9.000 euros y 11.000 euros).
La venta de coches nuevos ha repuntado un 44,02% hasta las 140.517 unidades en lo que va de año, en un país en el que el precio de la gasolina permite que con algo más de un euro se llene el depósito de un coche.
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OMEGA
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Es que hace matrimonios muy raros, por aquello que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, oi algo de que venezuela iba a vender a iran crudo, yo alucinaba, a cambio de productos industriales, alucinaba aun mas. o es ignorancia mia y algo al tanto estoy no mucho, pero iran no me parecia una gran potencia industrial por lo menos exportando, el 80 % es crudo.
gracias por la info. petro salgo de dudas. a este paso este tema va a acabar en geopolitica en vez de en economia.
por cierto, ni una sola noticia en informativos sobre la ford, ni en teletexto, no he hecho un seguimiento exhaustivo, ni me lo proponia, pero a poco que veo informativos en tv. algo podia haber oido, a lo mejor es que no es muy buena noticia para difundirla por espania, mejor que no se enteren en valencia donde esta la factoria ford y que no se enteren en landaben o martorell. vamos que no vean las barbas de sus vecinos afeitar. ojos que no ven. todo sea por la calma social. que españa va muy bien. antes iba bien y ha mejorado.
tal vez la sorna se le escape a quien no viva y este al tanto de la realidad española.
gracias por la info. petro salgo de dudas. a este paso este tema va a acabar en geopolitica en vez de en economia.
por cierto, ni una sola noticia en informativos sobre la ford, ni en teletexto, no he hecho un seguimiento exhaustivo, ni me lo proponia, pero a poco que veo informativos en tv. algo podia haber oido, a lo mejor es que no es muy buena noticia para difundirla por espania, mejor que no se enteren en valencia donde esta la factoria ford y que no se enteren en landaben o martorell. vamos que no vean las barbas de sus vecinos afeitar. ojos que no ven. todo sea por la calma social. que españa va muy bien. antes iba bien y ha mejorado.
tal vez la sorna se le escape a quien no viva y este al tanto de la realidad española.
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OMEGA
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la globalizacion ya esta pasando factura al sector, cuando empiece la caida de demanda por carestia del combustible va a quedar solo una toyota diezmada.
expansion informa:
28/08/2006
Ford se plantea la posibilidad de vender su división financiera
Publicado: 17:03
Acuciado por el delicado estado de salud de sus cuentas y por los gastos que está acarreando el plan de reestructuración ideado por la compañía, el fabricante de vehículos Ford se está planteado la posibilidad de poner a la venta su división financiera, Ford Credit, según publica en su edición de hoy el rotativo estadounidense The Detroit News.
Próxima ampliación.
es el mas madera, vender partes para salvar lo principal. y aun habra algun desinformado que lo compre.
LA AMPLIACION:
La presa estadounidense destaca que el "potencial acuerdo que implica Ford Credit y otros movimientos estratégicos en discusión jugaron un papel en la decisión de Rubin de dimitir tras seis años en el Consejo". La entidad encargada de asesorar al segundo mayor fabricante de coches del mundo es Citigroup, que ya ha iniciado las conversaciones con Ford para aconsejarle sobre sus opciones, como las ventas de Ford Credit o las marcas Jaguar y Land Rover.
Actualmente el gigante estadounidense atraviesa por un delicado estado de salud financiera, una crisis que se vio agravada con la caída experimentada en sus ventas de vehículos en EEUU. En los primeros seis meses de 2006 Ford ha registrado pérdidas del 1.400 millones de dólares.
Esta circunstancia llevó al presidente de la firma, Bill Ford, ha estudiar la posibilidad de una posible alianza con Renault-Nissan, otro consorcio que no vive uno de sus mejores momentos y que también baraja la posibilidad de una alianza con el gigante de Detroit General Motors, que también sufre en sus carnes la desaceleración que se vive en el mercado automovilístico.
La venta de una participación similar de Ford Credit podría representar unos 6.000 millones de dólares que Ford utilizaría para financiar su reestructuración.
Las acciones de Ford suben hoy un 0,9%, hasta 8,07 dólares.
Última actualización 17:26.
el mismo diario economico informa:
28/08/2006
Montilla dejará de ser ministro de Industria antes del 11 de septiembre
Publicado: 14:31
El ministro de Industria, José Montilla, ha asegurado hoy que dejará su cargo antes del próximo 11 de septiembre, fecha de la Diada de Cataluña, y ha añadido que tanto la fecha como el nombre de su sustituto ya fueron acordados en julio con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Montilla no ha desvelado la fecha exacta de su relevo, aunque fuentes socialistas citadas por Efe apuntan a que podría darse entre la fecha de la convocatoria de las elecciones catalanas, el 8 de septiembre, y la Diada.
"Ya dije que dejaría de ser ministro cuando se convocaran elecciones", afirmó Montilla, quien podría dejar su cargo en el Consejo de Ministros del 8 de septiembre, de forma que ya asistiría a la Diada como candidato del PSC a la Generalitat, liberado de su compromiso ministerial.
españa va muy bien, como no habra problemas en la industria y en el sector energetico que venga otro que tendra que ponerse al dia. ¿quien sera el agraciado para lidiar el toro del cenit los proximos ¿dos? años?.
TAPADO.
Y para que cada vez nos parezcamos mas a nuestro amado mexico con el que hay una tradicional amistad ibero-azteca, parece que hay un tapado que sera el nuevo ministro de industria como parecen haber acordado el presi y el saliente hace ya tiempo tal vez en julio antes de las vacaciones.
que pensabais edgardo y cia que nosotros los iberos ibamos a ser menos que los aztecas, pues tambien tenemos tapados. estamos modernizando el sistema politico español.
cualquier dia tenemos un pri.
por cierto, ¿para cuando tendreis presidente que las elecciones fueron el 12 de junio y todavia estais contando votos?, y nos reiamos de la eleccion del presi imperial mirando con lupa las papeletas.
expansion informa:
28/08/2006
Ford se plantea la posibilidad de vender su división financiera
Publicado: 17:03
Acuciado por el delicado estado de salud de sus cuentas y por los gastos que está acarreando el plan de reestructuración ideado por la compañía, el fabricante de vehículos Ford se está planteado la posibilidad de poner a la venta su división financiera, Ford Credit, según publica en su edición de hoy el rotativo estadounidense The Detroit News.
Próxima ampliación.
es el mas madera, vender partes para salvar lo principal. y aun habra algun desinformado que lo compre.
LA AMPLIACION:
La presa estadounidense destaca que el "potencial acuerdo que implica Ford Credit y otros movimientos estratégicos en discusión jugaron un papel en la decisión de Rubin de dimitir tras seis años en el Consejo". La entidad encargada de asesorar al segundo mayor fabricante de coches del mundo es Citigroup, que ya ha iniciado las conversaciones con Ford para aconsejarle sobre sus opciones, como las ventas de Ford Credit o las marcas Jaguar y Land Rover.
Actualmente el gigante estadounidense atraviesa por un delicado estado de salud financiera, una crisis que se vio agravada con la caída experimentada en sus ventas de vehículos en EEUU. En los primeros seis meses de 2006 Ford ha registrado pérdidas del 1.400 millones de dólares.
Esta circunstancia llevó al presidente de la firma, Bill Ford, ha estudiar la posibilidad de una posible alianza con Renault-Nissan, otro consorcio que no vive uno de sus mejores momentos y que también baraja la posibilidad de una alianza con el gigante de Detroit General Motors, que también sufre en sus carnes la desaceleración que se vive en el mercado automovilístico.
La venta de una participación similar de Ford Credit podría representar unos 6.000 millones de dólares que Ford utilizaría para financiar su reestructuración.
Las acciones de Ford suben hoy un 0,9%, hasta 8,07 dólares.
Última actualización 17:26.
el mismo diario economico informa:
28/08/2006
Montilla dejará de ser ministro de Industria antes del 11 de septiembre
Publicado: 14:31
El ministro de Industria, José Montilla, ha asegurado hoy que dejará su cargo antes del próximo 11 de septiembre, fecha de la Diada de Cataluña, y ha añadido que tanto la fecha como el nombre de su sustituto ya fueron acordados en julio con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Montilla no ha desvelado la fecha exacta de su relevo, aunque fuentes socialistas citadas por Efe apuntan a que podría darse entre la fecha de la convocatoria de las elecciones catalanas, el 8 de septiembre, y la Diada.
"Ya dije que dejaría de ser ministro cuando se convocaran elecciones", afirmó Montilla, quien podría dejar su cargo en el Consejo de Ministros del 8 de septiembre, de forma que ya asistiría a la Diada como candidato del PSC a la Generalitat, liberado de su compromiso ministerial.
españa va muy bien, como no habra problemas en la industria y en el sector energetico que venga otro que tendra que ponerse al dia. ¿quien sera el agraciado para lidiar el toro del cenit los proximos ¿dos? años?.
TAPADO.
Y para que cada vez nos parezcamos mas a nuestro amado mexico con el que hay una tradicional amistad ibero-azteca, parece que hay un tapado que sera el nuevo ministro de industria como parecen haber acordado el presi y el saliente hace ya tiempo tal vez en julio antes de las vacaciones.
que pensabais edgardo y cia que nosotros los iberos ibamos a ser menos que los aztecas, pues tambien tenemos tapados. estamos modernizando el sistema politico español.
cualquier dia tenemos un pri.
por cierto, ¿para cuando tendreis presidente que las elecciones fueron el 12 de junio y todavia estais contando votos?, y nos reiamos de la eleccion del presi imperial mirando con lupa las papeletas.
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desde antes de las 6 pm la vanguardia da como futuro ministro en sustitucion de montilla en industria comercio y turismo que tiene competencias energeticas. el nombre se saldria de los papeles.
joan clos ha sido destapado confirmando los rumores de esta mañana.
enhorabuena para los barceloneses que estuviesen hartos de su alcalde,
que envidia, lastima que gallardon sea del pp y aunque se lleva bien con los sociatas, no es suficiente condicion y continuara haciendo trincheras por madrid, parece que hayamos vuelto al 36, la ciudad patas arriba.
en esta locura constructora-destructora parece que la ribera del manzanares se hubiese convertido en la trinchera que defenderia madrid de un ataque por el oeste como en noviembre del 36, de ocurrir ahora seria facil usar el manzanares como defensa, caerian empantanados los carros de combate. que cruz de alcalde ha hecho bueno al anterior del que ya echabamos pestes.
BALANCE:
El ministerio ha hecho publica una nota en la que dice respecto al sector energetico:
En el ámbito energético, Montilla ha apostado por las energías renovables y abierto una mesa de diálogo de la Energía Nuclear. Además, el ex Ministroafrontó la reforma de los mercados interiores de gas y electricidad para atajar el elevado déficit de tarifa del sistema eléctrico.
no seais malos y os riais, suerte catalunya. la vais a necesitar.
joan clos ha sido destapado confirmando los rumores de esta mañana.
enhorabuena para los barceloneses que estuviesen hartos de su alcalde,
que envidia, lastima que gallardon sea del pp y aunque se lleva bien con los sociatas, no es suficiente condicion y continuara haciendo trincheras por madrid, parece que hayamos vuelto al 36, la ciudad patas arriba.
en esta locura constructora-destructora parece que la ribera del manzanares se hubiese convertido en la trinchera que defenderia madrid de un ataque por el oeste como en noviembre del 36, de ocurrir ahora seria facil usar el manzanares como defensa, caerian empantanados los carros de combate. que cruz de alcalde ha hecho bueno al anterior del que ya echabamos pestes.
BALANCE:
El ministerio ha hecho publica una nota en la que dice respecto al sector energetico:
En el ámbito energético, Montilla ha apostado por las energías renovables y abierto una mesa de diálogo de la Energía Nuclear. Además, el ex Ministroafrontó la reforma de los mercados interiores de gas y electricidad para atajar el elevado déficit de tarifa del sistema eléctrico.
no seais malos y os riais, suerte catalunya. la vais a necesitar.
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EXPansion informaba esta matina:
15/09/2006
Ford recortará 14.000 puestos de trabajo para reducir sus costes
Expansión.com Publicado: 09:07
La compañía automovilística Ford ha anunciado hoy un plan de reestructuración que incluye la eliminación de 14.000 puestos de trabajo, con el fin de reducir sus costes anuales en Estados Unidos y Canadá en 5.000 millones de dólares en 2008.
Según ha informado Ford en un comunicado, además del despido de 14.000 personas, un tercio de la plantilla, se ofrecerá un programa de prejubilaciones y bajas incentivadas a unos 75.000 operarios.
De esta manera, afirma la empresa, el recorte de 25.000 a 30.000 puestos de trabajo que se pensaba haber hecho en la plantilla asalariada para el 2012, según un plan anunciado en enero, se conseguirá ahora en el 2008. Además, cerrará su planta en Maumee (Ohio) en el 2008, y la fábrica de motores en Essex (Ontario, Canadá) en el 2007.
Tercera reestructuración
Este es el tercer plan de reestructuración que presenta en cinco años la empresa para el área de Norteamérica, que en los últimos meses está sufriendo grandes pérdidas.
La compañía ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas de 1.400 millones de dólares, y según un informe interno desvelado este jueves por el diario Detroit News, este año los números rojos pueden llegar a los 9.000 millones de dólares.
No obstante, pese a estas medidas, la dirección de la empresa cree que la problemática unidad de Norteamérica no entrará en beneficios al menos hasta el 2009, un año más tarde de lo previsto inicialmente.
Este plan de reestructuración ha sido anunciado hoy oficialmente, tras la reunión de dos días que ha celebrado el consejo de administración. "Estas medidas tienen consecuencias dolorosas para la comunidad y para muchos de nuestros leales empleados", reconoció hoy el presidente de la empresa, Bill Ford.
"No obstante, los rápidos cambios en la demanda de los consumidores y los altos precios de las materias primas nos obligan a tomar medidas rápidas y decisivas para encauzar nuestro negocio", añadió
Actualizada a las 14:40 horas.
15/09/2006
DaimlerChrysler registra su peor caída en cuatro años tras recortar sus previsiones
Publicado: 17:13
DaimlerChrysler ha rebajado en 1.000 millones de euros su previsión de beneficio para 2006, como consecuencia de los problemas que afronta su filial estadounidense Chrysler. Los títulos de la compañía registran su peor caída en cuatro años en Wall Street, al perder más del 7%, hasta los 49 dólares.
Chrysler prevé unas pérdidas de aproximadamente unos 1.200 millones de euros, según afirmó la compañía hoy en un comunicado.
Para 2006, Daimler Chrysler alcanzará un beneficio cercano a los 5.000 millones de euros, 1.000 millones menos al estimado el pasado 27 de abril, cuando se mencionó la posibilidad de incluso, superar los 6.000 millones de euros.
Chrysler afronta una difícil situación en el mercado estadounidense debido al exceso de inventario, los elevados costes de las prestaciones sanitarias, el alto precio del petróleo y el cambio en la demanda.
DaimlerChrysler comprende además las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge. En lo que va del año, las acciones del fabricante de automóviles han retrocedido un 12%.
Actualizado a las 17.10.
15/09/2006
Ford recortará 14.000 puestos de trabajo para reducir sus costes
Expansión.com Publicado: 09:07
La compañía automovilística Ford ha anunciado hoy un plan de reestructuración que incluye la eliminación de 14.000 puestos de trabajo, con el fin de reducir sus costes anuales en Estados Unidos y Canadá en 5.000 millones de dólares en 2008.
Según ha informado Ford en un comunicado, además del despido de 14.000 personas, un tercio de la plantilla, se ofrecerá un programa de prejubilaciones y bajas incentivadas a unos 75.000 operarios.
De esta manera, afirma la empresa, el recorte de 25.000 a 30.000 puestos de trabajo que se pensaba haber hecho en la plantilla asalariada para el 2012, según un plan anunciado en enero, se conseguirá ahora en el 2008. Además, cerrará su planta en Maumee (Ohio) en el 2008, y la fábrica de motores en Essex (Ontario, Canadá) en el 2007.
Tercera reestructuración
Este es el tercer plan de reestructuración que presenta en cinco años la empresa para el área de Norteamérica, que en los últimos meses está sufriendo grandes pérdidas.
La compañía ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas de 1.400 millones de dólares, y según un informe interno desvelado este jueves por el diario Detroit News, este año los números rojos pueden llegar a los 9.000 millones de dólares.
No obstante, pese a estas medidas, la dirección de la empresa cree que la problemática unidad de Norteamérica no entrará en beneficios al menos hasta el 2009, un año más tarde de lo previsto inicialmente.
Este plan de reestructuración ha sido anunciado hoy oficialmente, tras la reunión de dos días que ha celebrado el consejo de administración. "Estas medidas tienen consecuencias dolorosas para la comunidad y para muchos de nuestros leales empleados", reconoció hoy el presidente de la empresa, Bill Ford.
"No obstante, los rápidos cambios en la demanda de los consumidores y los altos precios de las materias primas nos obligan a tomar medidas rápidas y decisivas para encauzar nuestro negocio", añadió
Actualizada a las 14:40 horas.
15/09/2006
DaimlerChrysler registra su peor caída en cuatro años tras recortar sus previsiones
Publicado: 17:13
DaimlerChrysler ha rebajado en 1.000 millones de euros su previsión de beneficio para 2006, como consecuencia de los problemas que afronta su filial estadounidense Chrysler. Los títulos de la compañía registran su peor caída en cuatro años en Wall Street, al perder más del 7%, hasta los 49 dólares.
Chrysler prevé unas pérdidas de aproximadamente unos 1.200 millones de euros, según afirmó la compañía hoy en un comunicado.
Para 2006, Daimler Chrysler alcanzará un beneficio cercano a los 5.000 millones de euros, 1.000 millones menos al estimado el pasado 27 de abril, cuando se mencionó la posibilidad de incluso, superar los 6.000 millones de euros.
Chrysler afronta una difícil situación en el mercado estadounidense debido al exceso de inventario, los elevados costes de las prestaciones sanitarias, el alto precio del petróleo y el cambio en la demanda.
DaimlerChrysler comprende además las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge. En lo que va del año, las acciones del fabricante de automóviles han retrocedido un 12%.
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si hay fusion habra mas personal redundante.
de expansion:
18/09/2006
Ford y General Motors estudian su fusión
Expansión.com Publicado: 13:09
La grave crisis que atraviesan General Motors y Ford ha llevado a los dos gigantes automovilísticos estadounidenses a plantearse la conveniencia de una fusión.
Directivos de ambas compañías están negociando la posibilidad de una fusión o una alianza, según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por el diario del sector 'Automotive News'.
A pesar de revelar la existencia de las negociaciones, el rotativo ha apuntado que éstas podrían no conducir a ningún acuerdo, sobre todo porque General Motors mantiene conversaciones para una alianza con el grupo francés Renault.
Ford anunció la semana pasada el recorte de 14.000 puestos de trabajo. Esta medida se conoció un día después de que 'Detroit News' diera a conocer la existencia de un informe interno de la compañía en el que se prevén pérdidas antes de impuestos para el conjunto del año de entre 5.600 y 5.900 millones de dólares, a los que habría que sumar los costes de reestructuración, por lo que los números rojos alcanzarían los 9.000 millones de dólares.
Las acciones de Ford sufrieron una caída del 11,77% en la sesión del pasado viernes, mientras que los de General Motors se dejaron un 4% en la misma jornada.
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18/09/2006
Ford y General Motors estudian su fusión
Expansión.com Publicado: 13:09
La grave crisis que atraviesan General Motors y Ford ha llevado a los dos gigantes automovilísticos estadounidenses a plantearse la conveniencia de una fusión.
Directivos de ambas compañías están negociando la posibilidad de una fusión o una alianza, según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por el diario del sector 'Automotive News'.
A pesar de revelar la existencia de las negociaciones, el rotativo ha apuntado que éstas podrían no conducir a ningún acuerdo, sobre todo porque General Motors mantiene conversaciones para una alianza con el grupo francés Renault.
Ford anunció la semana pasada el recorte de 14.000 puestos de trabajo. Esta medida se conoció un día después de que 'Detroit News' diera a conocer la existencia de un informe interno de la compañía en el que se prevén pérdidas antes de impuestos para el conjunto del año de entre 5.600 y 5.900 millones de dólares, a los que habría que sumar los costes de reestructuración, por lo que los números rojos alcanzarían los 9.000 millones de dólares.
Las acciones de Ford sufrieron una caída del 11,77% en la sesión del pasado viernes, mientras que los de General Motors se dejaron un 4% en la misma jornada.
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DE expansion:
El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo secretario general de Energía a Ignasi Nieto, hasta ahora director de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Nieto ha sido propuesto por el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, y sustituirá a Antonio Fernández Segura. Nieto tomará posesión el próximo martes.
El nuevo secretario general de Energía es ingeniero industrial y doctor en Economía. Desde septiembre de 2005 era director de Regulación y Competencia de la CNE.
Nieto, de 37 años, también ha sido subdirector de Promoción y Operación del Instituto Catalá de l'Energía. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la empresa privada, entre otras en Fecsa, Endesa Energía y Fecsa Endesa, donde fue director comercial para las áreas de Tarragona y del Llobregat, y MP BATA, de la que fue socio fundador y gerente.
En su nuevo cargo, Nieto deberá afrontar numerosos retos en el sector energético, entre ellos la resolución de las opas lanzadas sobre Endesa por Gas Natural y E.ON, la reforma del mercado eléctrico mayorista o la definición de los nuevos marcos retributivos de la actividad de distribución y de las energías renovables.
El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo secretario general de Energía a Ignasi Nieto, hasta ahora director de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Nieto ha sido propuesto por el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, y sustituirá a Antonio Fernández Segura. Nieto tomará posesión el próximo martes.
El nuevo secretario general de Energía es ingeniero industrial y doctor en Economía. Desde septiembre de 2005 era director de Regulación y Competencia de la CNE.
Nieto, de 37 años, también ha sido subdirector de Promoción y Operación del Instituto Catalá de l'Energía. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la empresa privada, entre otras en Fecsa, Endesa Energía y Fecsa Endesa, donde fue director comercial para las áreas de Tarragona y del Llobregat, y MP BATA, de la que fue socio fundador y gerente.
En su nuevo cargo, Nieto deberá afrontar numerosos retos en el sector energético, entre ellos la resolución de las opas lanzadas sobre Endesa por Gas Natural y E.ON, la reforma del mercado eléctrico mayorista o la definición de los nuevos marcos retributivos de la actividad de distribución y de las energías renovables.
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eXPAnsion hoy nos informa:
¡enlace erróneo!
pego unos datos de la noticia.
Ford ha registrado en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 5.800 millones de dólares (4.600 millones de euros), lo que supone multiplicar por veinte los 'números rojos' que registró en el mismo trimestre de 2005. Estas pérdidas son consecuencia del plan de reestructuración que lleva a cabo en Norteamérica y de otros costes extraordinarios.
hace tiempo que usa dejo de ser la fabrica del mundo pero a este paso solo va a quedar una industria estrategica la de armamento.
Habra que estar atentos a los datos de venta del sector pues podrian confirmar de ser negativos que la economia este dirigiendose hacia una proxima recesion.
2.007 AÑO NEGRO PARA SEAT.
expansion nos lo anticipa el 20 de diciembre.
¡enlace erróneo!
y los ciudadanos españoles cada vez mas locos". se decantan por los turismos caros y bastante potentes. hay que tirar la casa por la ventana, la fiesta se acaba y tonto el ultimo. a vivir que son dos dias.
de expansion.
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pego unos datos de la noticia.
Ford ha registrado en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 5.800 millones de dólares (4.600 millones de euros), lo que supone multiplicar por veinte los 'números rojos' que registró en el mismo trimestre de 2005. Estas pérdidas son consecuencia del plan de reestructuración que lleva a cabo en Norteamérica y de otros costes extraordinarios.
hace tiempo que usa dejo de ser la fabrica del mundo pero a este paso solo va a quedar una industria estrategica la de armamento.
Habra que estar atentos a los datos de venta del sector pues podrian confirmar de ser negativos que la economia este dirigiendose hacia una proxima recesion.
2.007 AÑO NEGRO PARA SEAT.
expansion nos lo anticipa el 20 de diciembre.
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y los ciudadanos españoles cada vez mas locos". se decantan por los turismos caros y bastante potentes. hay que tirar la casa por la ventana, la fiesta se acaba y tonto el ultimo. a vivir que son dos dias.
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josema77
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En la revista DYNA de diciembre de 2006 viene un artículo interesante de María-Teresa Esteven Bolea (directora de Skala, S.L.) que habla de que el futuro del sector del automovil en España pasa por el desarrollo de la economía del hidrógeno. Dice que el 6% del PIB español es debido al sector del automóvil, que supone el 25% de las exportaciones, que emplea a 300.000 personas y que dependen de él hasta 2.000.000 de personas.
Pone de manifiesto que el hidrógeno es una energía secundaria, como la electricidad y que tiene aún problemas sin resolver: su producción, transporte, almacenaje y las pilas de combustible.
Pero, tranquilos, que en 10 o 15 años se habrán resuelto todos los problemas y los coches seguirán atascando nuestras ciudades. Eso sí, sin malos humos y sin el ruido de los motores de combustión interna.
¿Quién dijo miedo?
Pone de manifiesto que el hidrógeno es una energía secundaria, como la electricidad y que tiene aún problemas sin resolver: su producción, transporte, almacenaje y las pilas de combustible.
Pero, tranquilos, que en 10 o 15 años se habrán resuelto todos los problemas y los coches seguirán atascando nuestras ciudades. Eso sí, sin malos humos y sin el ruido de los motores de combustión interna.
¿Quién dijo miedo?
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piz®
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Quote by josema77: En la revista DYNA de diciembre de 2006 viene un artículo interesante de María-Teresa Esteven Bolea (directora de Skala, S.L.) que habla de que el futuro del sector del automovil en España pasa por el desarrollo de la economía del hidrógeno. Dice que el 6% del PIB español es debido al sector del automóvil, que supone el 25% de las exportaciones, que emplea a 300.000 personas y que dependen de él hasta 2.000.000 de personas.
Pone de manifiesto que el hidrógeno es una energía secundaria, como la electricidad y que tiene aún problemas sin resolver: su producción, transporte, almacenaje y las pilas de combustible.
Pero, tranquilos, que en 10 o 15 años se habrán resuelto todos los problemas y los coches seguirán atascando nuestras ciudades. Eso sí, sin malos humos y sin el ruido de los motores de combustión interna.
Pone de manifiesto que el hidrógeno es una energía secundaria, como la electricidad y que tiene aún problemas sin resolver: su producción, transporte, almacenaje y las pilas de combustible.
Pero, tranquilos, que en 10 o 15 años se habrán resuelto todos los problemas y los coches seguirán atascando nuestras ciudades. Eso sí, sin malos humos y sin el ruido de los motores de combustión interna.
La industria española tiene un problema......
La industria española del automóvil registra en 2006 el mayor déficit comercial de su historia
Redacción / EP
La industria española del automóvil registró en 2006 el mayor déficit comercial de su historia y el tercer saldo negativo anual consecutivo, a consecuencia de la tendencia de desaceleración de las exportaciones y del crecimiento de las importaciones.
A falta de conocer las cifras del último mes de 2006, el sector del automóvil acumula en los once primeros meses del pasado ejercicio un déficit comercial de 5.611,5 millones de euros, cifra muy superior al saldo negativo de 42.37,5 millones contabilizado en todo 2005, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.
Entre los años 2000 y 2003, la balanza comercial de la industria automovilística registró saldos anuales positivos, pero la tendencia se rompió en 2004 con un déficit de 2.791,4 millones, que ha aumentado significativamente en los dos últimos ejercicios.
Entre los pasados meses de enero y noviembre, las exportaciones del sector del automóvil crecieron un 3,7%, con 29.507,2 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3,7% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.
Del importe total de las exportaciones, 18.793,1 millones de euroscorrespondieron a constructores de automóviles y motocicletas, un 0,6% más, en tanto que los fabricantes de componentes elevaron sus exportaciones un 9,6%, hasta 10.714,1 millones.
De su lado, las importaciones de la industria automovilística sumaron 35.118,7 millones de euros en los once primeros meses de 2006, cifra superior en un 9,3% a la registrada en el mismo período del año anterior.
En este caso, fabricantes de automóviles y motocicletas realizaron importaciones por valor de 19.181,1 millones de euros, un 6% más, en tanto que el sector de componentes de automoción aumentó sus importaciones un 13,5%, con 15.937,6 millones de euros.
Con ello, la balanza comercial del período enero-diciembre arrojó un déficit de 5.611,5 millones, con saldos negativos de 388 millones para la fabricación de automóviles y motocicletas, y de 5.223,5 millones para la producción de componentes.
Conforme a los últimos datos disponibles del departamento que dirige Joan Clos, la industria de automoción concentra el 19% del total de las exportaciones españolas y el 14,7% de las importaciones.
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070211122116
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Amon_Ra
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Bueno la noticia ya es difundida en los medios y acaba de salir hace poco en Internet la factoria de accesorios de Automovil DELFHI cierra sus instalaciones que tiene en Puerto Real Cadiz son 1500 puestos directos y bailan las cifras sobre los indirectos pero todos los organismos sociales acaban de poner su grito en el cielo a una situacion ya anunciada o cantada uniendose esta noticia a la del resto del hilo.
No somos ya el paraiso del trabajo barato la competencia en el sector cada vez es mayor y la saturacion del sector es un hecho parece como si unido al anuncio del Cenit se uniera el cenit de la industria automovilistica tal cual esta montada.
Delphi cierre>.
las noticias son muchas solo seleccione esta,
Cuando veo estas noticias no dejo de pensar vamos a un decrecimiento voluntario o un decrecimiento forzoso?
La energia mas limpia es la que no se usa
No somos ya el paraiso del trabajo barato la competencia en el sector cada vez es mayor y la saturacion del sector es un hecho parece como si unido al anuncio del Cenit se uniera el cenit de la industria automovilistica tal cual esta montada.
Delphi cierre>.
las noticias son muchas solo seleccione esta,
Cuando veo estas noticias no dejo de pensar vamos a un decrecimiento voluntario o un decrecimiento forzoso?
La energia mas limpia es la que no se usa
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Amon_Ra
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Perdon por la reiteracion pero creo interesante incluir esta url donde en la misma noticia en la seccion de comentarios se puede leer las opiniones y posturas por los sindicatos y su evolucion historica casi en directo por sus protagonistas.
cierre Delphi
La energia mas limpia es la que no se usa
cierre Delphi
La energia mas limpia es la que no se usa
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OMEGA
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Siguen siendo poco buenas. van a parar factorias. para producir menos. optaron por los deportivos" para unos pocos y claro estan vendiendo pocos. de cajon.
añadir lo de airbus en algunas zonas aunque en puerto real coincide que en cadiz hay alguna factoria, y ya veremos que pasa con los recortes de airbus si afectan a españa y a cadiz en concreto. hace años ya eran la provincia con mas paro del pais con mas paro de la union europea del momento, un 26% oficial, de record guinnes europeo, tal vez cuando volvamos a la mediocridad vuelvan esos datos, aunque es de otro sector. de momento el jueves 1 de marzo hay manifestaciones en la localidad. y parece que incumple la empresa compromisos que tenia cuando concedieron ayudas.
si ya lo ha dicho hasta solbes para el 2008 creceremos poco, menos mal que las elecciones generales seran en los primeros dias de marzo y seguramente se convocaran hasta alguna semana antes teniendo en cuenta que enero no es activo en las camaras. y en febrero estarian disueltas por la convocatoria de enero. lo mismo nos convocan en navidad. pa ganar tiempo. depende de como vaya la situacion y los datos. nadie dira que se adelantan si se adelantan 1 o 2 semanas. 2 de marzo es domingo. las anteriores fueron el 14 marzo. Al fin y al cabo ya estan en campaña. porque eso de convocar con crisis no es bueno.
AMO¡PLIANDO que es gerundio. en tv hoy oi que desde 2000 ventiuna empresas o factorias del sector auxiliar han cerrado. por deslocalizacion, y 7500 empleados han ido a la calle.
añadir lo de airbus en algunas zonas aunque en puerto real coincide que en cadiz hay alguna factoria, y ya veremos que pasa con los recortes de airbus si afectan a españa y a cadiz en concreto. hace años ya eran la provincia con mas paro del pais con mas paro de la union europea del momento, un 26% oficial, de record guinnes europeo, tal vez cuando volvamos a la mediocridad vuelvan esos datos, aunque es de otro sector. de momento el jueves 1 de marzo hay manifestaciones en la localidad. y parece que incumple la empresa compromisos que tenia cuando concedieron ayudas.
si ya lo ha dicho hasta solbes para el 2008 creceremos poco, menos mal que las elecciones generales seran en los primeros dias de marzo y seguramente se convocaran hasta alguna semana antes teniendo en cuenta que enero no es activo en las camaras. y en febrero estarian disueltas por la convocatoria de enero. lo mismo nos convocan en navidad. pa ganar tiempo. depende de como vaya la situacion y los datos. nadie dira que se adelantan si se adelantan 1 o 2 semanas. 2 de marzo es domingo. las anteriores fueron el 14 marzo. Al fin y al cabo ya estan en campaña. porque eso de convocar con crisis no es bueno.
AMO¡PLIANDO que es gerundio. en tv hoy oi que desde 2000 ventiuna empresas o factorias del sector auxiliar han cerrado. por deslocalizacion, y 7500 empleados han ido a la calle.
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CAOSMAN
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Novato
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En España tendremos los deberes hechos si el caos producido por la falta de petróleo llega a producirse a escala mundial.
Aqui ya estamos empezando la caida libre, numerosas empresas estan deslocalizando, otras cerrando plantas de produccíon, si a eso le sumamos la más que posible explosión de la burbuja inmobiliaria (si la construcción para, siendo directamente/indirectamente responsable del 20% del nuevo empleo generado en España) , el Sr. Trichett dándole caña para arriba al Euribor, que Alemania esta despegando y tienen que controlar la inflacción, todo eso con una España más que sobre endeudada pagando sus "inversiones inmobiliarias" ...lo dicho, quen nos vamos a pegar una leche de tres pares. Por lo menos si el Caos del petroleo llega, aqui seremos verdaderos expertos en situaciones de crisis!!!
Aqui ya estamos empezando la caida libre, numerosas empresas estan deslocalizando, otras cerrando plantas de produccíon, si a eso le sumamos la más que posible explosión de la burbuja inmobiliaria (si la construcción para, siendo directamente/indirectamente responsable del 20% del nuevo empleo generado en España) , el Sr. Trichett dándole caña para arriba al Euribor, que Alemania esta despegando y tienen que controlar la inflacción, todo eso con una España más que sobre endeudada pagando sus "inversiones inmobiliarias" ...lo dicho, quen nos vamos a pegar una leche de tres pares. Por lo menos si el Caos del petroleo llega, aqui seremos verdaderos expertos en situaciones de crisis!!!
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Recorte en la plantilla previsto. lo daba expansion. hoy
y el pais el domingo tenia un articulo sobre delphi en las paginas rosas.
destaco que en los ultimos cinco años la industria europea ha perdido en el sector 88.000 empleos. un 4,5% negativo.
tambien habia otro articulo en la pag. 6 sobre Seat. y un comentario muy curioso Volswagen compro Seat antes de la caida "imprevista" del muro de Berlin, por lo que sus planes estrategicos se fueron al garete al cambiar la coyuntura. comenta que Ramon Gorriz (secretario de politica industrial de CCOO) achaca a errores de direccion muchos de los fracasos. los dos articulos son de Ramon Casamayor.
Esta misma semana han cerrado dos plantas los proveedores de Seat. Copo Fehrer y SAS.
¡enlace erróneo!
y el pais el domingo tenia un articulo sobre delphi en las paginas rosas.
destaco que en los ultimos cinco años la industria europea ha perdido en el sector 88.000 empleos. un 4,5% negativo.
tambien habia otro articulo en la pag. 6 sobre Seat. y un comentario muy curioso Volswagen compro Seat antes de la caida "imprevista" del muro de Berlin, por lo que sus planes estrategicos se fueron al garete al cambiar la coyuntura. comenta que Ramon Gorriz (secretario de politica industrial de CCOO) achaca a errores de direccion muchos de los fracasos. los dos articulos son de Ramon Casamayor.
Esta misma semana han cerrado dos plantas los proveedores de Seat. Copo Fehrer y SAS.
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asi va el sector y si no mirar esta noticia de expansion:
Rolls, todoterrenos y la Frmula 1 arrasan en Barcelona - Expansin.com
y en seat no se deben enterar, fabriquen todo terrenos, limusinas, rolls y formulas para los ricos que son los unicos que van a comprar y circular, gastaran antes el crudo aunque los pobres les asalten muertos de hambre porque el pan esta carisimo, que coman pastelitos como decia maria antonieta si no tienen pan.
esta claro los ricos y privilegiados seran el enemigo publico nº 1 del resto, como ha sido siempre a lo largo de la historia digan lo que digan los liberales a sueldo de ellos.
Rolls, todoterrenos y la Frmula 1 arrasan en Barcelona - Expansin.com
y en seat no se deben enterar, fabriquen todo terrenos, limusinas, rolls y formulas para los ricos que son los unicos que van a comprar y circular, gastaran antes el crudo aunque los pobres les asalten muertos de hambre porque el pan esta carisimo, que coman pastelitos como decia maria antonieta si no tienen pan.
esta claro los ricos y privilegiados seran el enemigo publico nº 1 del resto, como ha sido siempre a lo largo de la historia digan lo que digan los liberales a sueldo de ellos.
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OMEGA
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de expansion 6.18 pm.
18:18 Ford baja un 2,8% en Wall Street tras anunciar una caída del 8,1% en sus ventas en EEUU
FORD MOTOR
Las dificultades para Ford continúan. En su principal mercado, el estadounidense, sufrió un descenso del 8,1% en las ventas durante el pasado mes de junio, al totalizar 247.599 unidades. Otro de los gigantes de Detroit, DaimlerChrysler, redujo un 1,8% sus ventas. El mayor incremento lo registró la japonesa Nissan, con un 23% de mejora en sus ventas mensuales en Estados Unidos. Cerca del cierre de Wall Street, las acciones de Ford cotizan con una pérdida del 2,8%
18:18 Ford baja un 2,8% en Wall Street tras anunciar una caída del 8,1% en sus ventas en EEUU
FORD MOTOR
Las dificultades para Ford continúan. En su principal mercado, el estadounidense, sufrió un descenso del 8,1% en las ventas durante el pasado mes de junio, al totalizar 247.599 unidades. Otro de los gigantes de Detroit, DaimlerChrysler, redujo un 1,8% sus ventas. El mayor incremento lo registró la japonesa Nissan, con un 23% de mejora en sus ventas mensuales en Estados Unidos. Cerca del cierre de Wall Street, las acciones de Ford cotizan con una pérdida del 2,8%
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OMEGA
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y el sector español: de expansion.
La industria del motor maquilla la crisis con la venta de coches menos rentables - Expansin.com
Las ventas a los clientes particulares retrocedieron un 5,8% en los seis primeros meses del año, hasta 478.000 turismos, descenso que se ha compensado, en parte, por una subida del 3,3% de las matriculaciones a las flotas de empresas y del 6,3% del segmento de rent a car.
“El crecimiento de este canal es un mal síntoma, ya que significa que las marcas necesitan recuperar matriculaciones por esta vía. Es un mercado ficticiamente elevado y su crecimiento es engañoso y no aporta nada al sector, es puro maquillaje”, subraya Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, la asociación de concesionarios.
Las marcas también están recurriendo a las automatriculaciones (las que hacen los propios concesionarios y que venden después como coches de kilómetro cero con nulas ganancias) para aumentar sus cifras.
Según los datos de Aniacam, las automatriculaciones crecen este semestre un cinco por ciento.
Mal año
Las previsiones para los próximos meses no son nada optimistas. “La confianza del consumidor sigue disminuyendo con más de tres puntos perdidos en lo que va de año, influenciada por la escalada de los tipos de interés. El euribor ha subido más de un 100% en menos de dos años y en junio ha vuelto a subir, situándose en el 4,5%, lo que está obligando a los consumidores a destinar más dinero a las hipotecas y reducir el crédito al consumo” explica Germán López Madrid, presidente de Aniacam, la asociación de importadores de vehículos.
Junio, que tradicionalmente es el segundo mes del año en ventas después de julio, se cerró con un descenso del 1,7%. El retroceso en el segmento de particulares fue del 7,6%.
Aunque Anfac, la patronal de los fabricantes, mantiene su previsión de un descenso al final del ejercicio de entre el 2% y el 3%, hay marcas que ya esperan una caída del 4%.
En medio de un mercado en franca recesión, pocas son las firmas de coches que crecen. Citroën mantiene el liderazgo con un aumento del 3,01%, por delante de Renault, que cae un 4,9% lastrado por el final del ciclo de vida de la mayor parte de sus modelos. Ford es la otra firma, de las grandes del mercado, que salva el año con un incremento de sus ventas del 1,9%, mientras que Opel es la que arrastra peores cifras con una caída de sus ventas del 11,97% hasta junio. Fiat crece un 17,7%.
Los 4x4 mantienen su escalada pese a la amenaza fiscal
El mercado de todoterrenos se mantiene, por ahora, ajeno a la crisis de sus hermanos pequeños, los turismos, a la espera de lo que ocurra el próximo ejercicio cuando el Gobierno materialice la transformación del impuesto de matriculación en un gravamen medioambiental que castigue a los vehículos más contaminantes. Las ventas de 4x4 crecieron un 12,59% en los seis primeros meses del año, hasta 74.330 unidades. El líder destacado en este mercado es Toyota que ha vendido 8.500 unidades, lo que supone un incremento del 4,9%.
Le sigue Suzuki, con 7.490 vehículos (+16,72%), e Hyundai, con 6.800 unidades (+7,55%).
Algunas asociaciones, como Faconauto, creen que el cambio fiscal distorsionará la demanda de todoterrenos en los próximos meses, ya que algunos consumidores adelantarán sus compras a diciembre para ahorrarse el incremento de este gravamen. Al mismo tiempo, las ventas en 2008 se podrían resentir por la subida prevista del impuesto. El ejecutivo tiene que desarrollar todavía la norma medioambiental, pero ya ha adelantado que incluirá un tipo de gravamen superior al 12%, el máximo actualmente del impuesto de matriculación, para los vehículos que sean más contaminantes, lo que afectará principalmente a los 4x4, que emiten más de 200 gramos de CO2 a la atmósfera. Para compensarlo, los coches más ecológicos no pagarán ningún tipo de impuesto por su matriculación.
La mayoría de las marcas de coches generalistas se han apuntado a la moda de los todoterrenos y están lanzando al mercado sus primeros modelos con tracción a las cuatro ruedas. Opel acaba de comercializar el modelo Antara y Citroën y Peugeot le seguirán los pasos en los próximos meses con el C-Crosser y el 4007, respectivamente.
La industria del motor maquilla la crisis con la venta de coches menos rentables - Expansin.com
Las ventas a los clientes particulares retrocedieron un 5,8% en los seis primeros meses del año, hasta 478.000 turismos, descenso que se ha compensado, en parte, por una subida del 3,3% de las matriculaciones a las flotas de empresas y del 6,3% del segmento de rent a car.
“El crecimiento de este canal es un mal síntoma, ya que significa que las marcas necesitan recuperar matriculaciones por esta vía. Es un mercado ficticiamente elevado y su crecimiento es engañoso y no aporta nada al sector, es puro maquillaje”, subraya Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, la asociación de concesionarios.
Las marcas también están recurriendo a las automatriculaciones (las que hacen los propios concesionarios y que venden después como coches de kilómetro cero con nulas ganancias) para aumentar sus cifras.
Según los datos de Aniacam, las automatriculaciones crecen este semestre un cinco por ciento.
Mal año
Las previsiones para los próximos meses no son nada optimistas. “La confianza del consumidor sigue disminuyendo con más de tres puntos perdidos en lo que va de año, influenciada por la escalada de los tipos de interés. El euribor ha subido más de un 100% en menos de dos años y en junio ha vuelto a subir, situándose en el 4,5%, lo que está obligando a los consumidores a destinar más dinero a las hipotecas y reducir el crédito al consumo” explica Germán López Madrid, presidente de Aniacam, la asociación de importadores de vehículos.
Junio, que tradicionalmente es el segundo mes del año en ventas después de julio, se cerró con un descenso del 1,7%. El retroceso en el segmento de particulares fue del 7,6%.
Aunque Anfac, la patronal de los fabricantes, mantiene su previsión de un descenso al final del ejercicio de entre el 2% y el 3%, hay marcas que ya esperan una caída del 4%.
En medio de un mercado en franca recesión, pocas son las firmas de coches que crecen. Citroën mantiene el liderazgo con un aumento del 3,01%, por delante de Renault, que cae un 4,9% lastrado por el final del ciclo de vida de la mayor parte de sus modelos. Ford es la otra firma, de las grandes del mercado, que salva el año con un incremento de sus ventas del 1,9%, mientras que Opel es la que arrastra peores cifras con una caída de sus ventas del 11,97% hasta junio. Fiat crece un 17,7%.
Los 4x4 mantienen su escalada pese a la amenaza fiscal
El mercado de todoterrenos se mantiene, por ahora, ajeno a la crisis de sus hermanos pequeños, los turismos, a la espera de lo que ocurra el próximo ejercicio cuando el Gobierno materialice la transformación del impuesto de matriculación en un gravamen medioambiental que castigue a los vehículos más contaminantes. Las ventas de 4x4 crecieron un 12,59% en los seis primeros meses del año, hasta 74.330 unidades. El líder destacado en este mercado es Toyota que ha vendido 8.500 unidades, lo que supone un incremento del 4,9%.
Le sigue Suzuki, con 7.490 vehículos (+16,72%), e Hyundai, con 6.800 unidades (+7,55%).
Algunas asociaciones, como Faconauto, creen que el cambio fiscal distorsionará la demanda de todoterrenos en los próximos meses, ya que algunos consumidores adelantarán sus compras a diciembre para ahorrarse el incremento de este gravamen. Al mismo tiempo, las ventas en 2008 se podrían resentir por la subida prevista del impuesto. El ejecutivo tiene que desarrollar todavía la norma medioambiental, pero ya ha adelantado que incluirá un tipo de gravamen superior al 12%, el máximo actualmente del impuesto de matriculación, para los vehículos que sean más contaminantes, lo que afectará principalmente a los 4x4, que emiten más de 200 gramos de CO2 a la atmósfera. Para compensarlo, los coches más ecológicos no pagarán ningún tipo de impuesto por su matriculación.
La mayoría de las marcas de coches generalistas se han apuntado a la moda de los todoterrenos y están lanzando al mercado sus primeros modelos con tracción a las cuatro ruedas. Opel acaba de comercializar el modelo Antara y Citroën y Peugeot le seguirán los pasos en los próximos meses con el C-Crosser y el 4007, respectivamente.
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OMEGA
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SEAT
DE expansion:
27/07/2007, por Expansión.com
El fabricante español de automóviles Seat ha reducido sus pérdidas hasta los 7 millones de euros en el primer semestre, un 88,5% menos que los números rojos de 61 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.
De este modo, la compañía, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, se acerca al equilibrio y podría volver a ser rentable antes de 2008.
La cifra de negocios de la marca automovilística se ha registrado en 3.110 millones de euros, cifra cercana a los 3.113 millones obtenidos en el mismo semestre de 2006.
La compañía española ha comercializado entre enero y junio un total de 217.000 vehículos, lo que supone una reducción del 2,25% con respecto a las comercializadas en 2006.
DE expansion:
27/07/2007, por Expansión.com
El fabricante español de automóviles Seat ha reducido sus pérdidas hasta los 7 millones de euros en el primer semestre, un 88,5% menos que los números rojos de 61 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.
De este modo, la compañía, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, se acerca al equilibrio y podría volver a ser rentable antes de 2008.
La cifra de negocios de la marca automovilística se ha registrado en 3.110 millones de euros, cifra cercana a los 3.113 millones obtenidos en el mismo semestre de 2006.
La compañía española ha comercializado entre enero y junio un total de 217.000 vehículos, lo que supone una reducción del 2,25% con respecto a las comercializadas en 2006.
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Dr. Morgenes
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Resulta curioso, como vendiendo menos mejorar resultados. La cuestión es, como?
Vendiendo más caro? cerrando plantas? etc? Esto es lo interesante para saber como se desarrollan los acontecimientos, decir que ganan más dinero y reducen perdidas, es algo tan simple......Vamos la información justa y necesaria para que todo siga igual, nadie se preocupe, y puedan seguir así las maravillas en el pais de Alicia.
Y para los que no vivimos en ese pais.......sabes algo más? Je, je. Estaría bien saberlo, puede despejar incognitas
Vendiendo más caro? cerrando plantas? etc? Esto es lo interesante para saber como se desarrollan los acontecimientos, decir que ganan más dinero y reducen perdidas, es algo tan simple......Vamos la información justa y necesaria para que todo siga igual, nadie se preocupe, y puedan seguir así las maravillas en el pais de Alicia.
Y para los que no vivimos en ese pais.......sabes algo más? Je, je. Estaría bien saberlo, puede despejar incognitas
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OMEGA
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A lo mejor no es tan paradojico, si pierdes por unidad, venta a perdida, reduciendo reduces perdidas y supongo que reduciendo costes, y subiendo precio de venta,
es como mercedes con los smart que pierden dinero, lo compensan con otros modelos, es robin hood roban a los ricos para darselo a los pobres.
es como mercedes con los smart que pierden dinero, lo compensan con otros modelos, es robin hood roban a los ricos para darselo a los pobres.
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OMEGA
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de euronews: ford.
Ford mete la directa
El grupo automovilístico estadounidense, tercer fabricante mundial, entra en beneficios en el segundo trimestre del año. Es su vuelta a las cifras positivas desde que en julio de 2005 comenzara su debacle. El motivo de su renovada salud financiera es una mejora en las operaciones de la división de automoción y la aportación que hizo la venta de Aston Martin.
Aun así la dirección de la empresa ha remarcado que continuarán aplicando el plan de reestructuración "Way Forward", que contempla la supresión de 44.000 empleos en Estados Unidos. En total el fabricante obtuvo un beneficio neto de 547 millones de euros, de los cuales 323 vienen de la venta de Aston Martin, frente a las pérdidas de 231 que registró en el mismo periodo el año pasado.
Ford también ha dicho que llevará a cabo una revisión estratégica de la marca sueca Volvo además de que estudia la venta de Land Rover y Jaguar. Todo esto a pesar de que las marcas europeas le han aportado 102 millones de euros a su última cuenta de resultados.
Ford mete la directa
El grupo automovilístico estadounidense, tercer fabricante mundial, entra en beneficios en el segundo trimestre del año. Es su vuelta a las cifras positivas desde que en julio de 2005 comenzara su debacle. El motivo de su renovada salud financiera es una mejora en las operaciones de la división de automoción y la aportación que hizo la venta de Aston Martin.
Aun así la dirección de la empresa ha remarcado que continuarán aplicando el plan de reestructuración "Way Forward", que contempla la supresión de 44.000 empleos en Estados Unidos. En total el fabricante obtuvo un beneficio neto de 547 millones de euros, de los cuales 323 vienen de la venta de Aston Martin, frente a las pérdidas de 231 que registró en el mismo periodo el año pasado.
Ford también ha dicho que llevará a cabo una revisión estratégica de la marca sueca Volvo además de que estudia la venta de Land Rover y Jaguar. Todo esto a pesar de que las marcas europeas le han aportado 102 millones de euros a su última cuenta de resultados.
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OMEGA
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Toyota marca el mejor trimestre de su historia
Publicado el 03/08/2007, por EXPANSIÓN.COM
El fabricante de automóviles Toyota ha obtenido un beneficio récord de 491.500 millones de yenes (3.019 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un aumento del 32,3% respecto a los datos recogidos en 2006.
Toyota arrebata a General Motors el liderazgo mundial del sector - Expansin.com
Toyota marca el mejor trimestre de su historia - Expansin.com
MAQUILLANDO la crisis.
La industria del motor maquilla la crisis con la venta de coches menos rentables - Expansin.com
Publicado el 03/08/2007, por EXPANSIÓN.COM
El fabricante de automóviles Toyota ha obtenido un beneficio récord de 491.500 millones de yenes (3.019 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un aumento del 32,3% respecto a los datos recogidos en 2006.
Toyota arrebata a General Motors el liderazgo mundial del sector - Expansin.com
Toyota marca el mejor trimestre de su historia - Expansin.com
MAQUILLANDO la crisis.
La industria del motor maquilla la crisis con la venta de coches menos rentables - Expansin.com
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the postman
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Pues nada, mejor para los accionistas y directivos de las gloriosas empresas. Que aprovechen ahora para hacer caja, que es el canto del cisne del negociete. Bueno, siempre les quedará el motor de hidrógeno, je je.
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
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OMEGA
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GM
Resultados de GM
En materia de resultados los inversores no pudieron quejarse. General Motors, ha dejado a todos con la boca abierta al cerrar el trimestre con un beneficio neto de 891 millones de dólares. Con estos resultados el gigante de Detroit se desmarca de la crisis en la estaba sumido desde hace años -en 2006 el fabricante de coches terminó este mismo periodo con unas pérdidas de 3.450 millones-. Las cuentas presentadas la semana pasada por su rival Ford -también logró beneficios en vez de pérdidas- confirman que la recuperación de un sector que en los últimos tiempos no hacía más que dar quebraderos de cabeza a los inversores.
pero hay truco:
En el segundo trimestre, esta mejora ha venido de la mano de una evolución más favorable de la prevista en su división financiera, pero sobre todo de la reducción de los costes del severo plan de reestructuración llevado a cabo por la compañía para intentar aliviar su crisis.
le han apretado bien las tuercas al personal no es que sean mejores vehiculos para los tiempos que corren. de hecho las ventas no creo que hayan subido. es que han bajado los costes mas que los ingresos.
Resultados de GM
En materia de resultados los inversores no pudieron quejarse. General Motors, ha dejado a todos con la boca abierta al cerrar el trimestre con un beneficio neto de 891 millones de dólares. Con estos resultados el gigante de Detroit se desmarca de la crisis en la estaba sumido desde hace años -en 2006 el fabricante de coches terminó este mismo periodo con unas pérdidas de 3.450 millones-. Las cuentas presentadas la semana pasada por su rival Ford -también logró beneficios en vez de pérdidas- confirman que la recuperación de un sector que en los últimos tiempos no hacía más que dar quebraderos de cabeza a los inversores.
pero hay truco:
En el segundo trimestre, esta mejora ha venido de la mano de una evolución más favorable de la prevista en su división financiera, pero sobre todo de la reducción de los costes del severo plan de reestructuración llevado a cabo por la compañía para intentar aliviar su crisis.
le han apretado bien las tuercas al personal no es que sean mejores vehiculos para los tiempos que corren. de hecho las ventas no creo que hayan subido. es que han bajado los costes mas que los ingresos.
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OMEGA
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tranquilos que es solo una sana correccion de los excesos :-)
Las matriculaciones caen 2,7% por la menor renta disponible
Publicado el 03/09/2007, por EXPANSIÓN.COM
El número de matriculaciones de turismos y todoterremos en España ha disminuido un 2,7% durante el mes de agosto situándose en 99.662 unidades. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ve la menor renta disponible de las familias como la causa fundamental de este descenso.
Las matriculaciones caen 2,7% por la menor renta disponible - Expansin.com
lo veis no hay por que intranquilizarse tienen el futuro asegurado hasta 2013 palabra de henry ford y ugt.
Ford invertirá 425 millones en su planta de Almussafes
Publicado el 29/08/2007, por D.Bravo
El grupo automovilístico estadounidense Ford ha anunciado que invertirá 425 millones de euros en la planta valenciana de Almussafes en los próximos seis años, una decisión que "asegura el futuro de la fábrica hasta 2013".
Ford invertir 425 millones en su planta de Almussafes - Expansin.com
ya sabeis el 2014 y siguientes son pura especulacion, no existen.
Las matriculaciones caen 2,7% por la menor renta disponible
Publicado el 03/09/2007, por EXPANSIÓN.COM
El número de matriculaciones de turismos y todoterremos en España ha disminuido un 2,7% durante el mes de agosto situándose en 99.662 unidades. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ve la menor renta disponible de las familias como la causa fundamental de este descenso.
Las matriculaciones caen 2,7% por la menor renta disponible - Expansin.com
lo veis no hay por que intranquilizarse tienen el futuro asegurado hasta 2013 palabra de henry ford y ugt.
Ford invertirá 425 millones en su planta de Almussafes
Publicado el 29/08/2007, por D.Bravo
El grupo automovilístico estadounidense Ford ha anunciado que invertirá 425 millones de euros en la planta valenciana de Almussafes en los próximos seis años, una decisión que "asegura el futuro de la fábrica hasta 2013".
Ford invertir 425 millones en su planta de Almussafes - Expansin.com
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