Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 20:09 CEST

Crisis Energética Foros

Petróleo a 40 dolares en 2 años


Estado: desconectado

TomaTex

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2005
Mensajes: 17
El petróleo podría estabilizarse y bajar a 40 dólares en 2010

El precio del petróleo podría estabilizarse y bajar progresivamente luego a un nivel cercano a los 40 dólares por barril en 2010, según Andrew Burns, economista del Banco Mundial, cuyas declaraciones recoge el diario portugués Publico.



Noticias relacionadas


Banco de España: El crudo agrava la incertidumbre mundial




D


AFX
29/05/2006 (14:28h.)
Burns indica que el banco espera un precio medio de 69 dólares en 2006 y 59 dólares en 2007, seguidos de una reducción progresiva.

Añade que los elevados precios del crudo son producto de la elevada demanda y la baja oferta, que, en su opinión, se verán compensadas por el desarrollo de más capacidad de producción en los próximos 3 a 6 años.


finanzas.com hoy!!!

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Show must go on !



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Estos son como el medico que va donde el tipo que estan enterrando:

-Tu tranquilo que saldrás de esta....

En fin, no se si reir o llorar

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by TomaTex: El petróleo podría estabilizarse y bajar a 40 dólares en 2010

El precio del petróleo podría estabilizarse y bajar progresivamente luego a un nivel cercano a los 40 dólares por barril en 2010, según Andrew Burns, economista del Banco Mundial, cuyas declaraciones recoge el diario portugués Publico.



Noticias relacionadas


Banco de España: El crudo agrava la incertidumbre mundial




D


AFX
29/05/2006 (14:28h.)
Burns indica que el banco espera un precio medio de 69 dólares en 2006 y 59 dólares en 2007, seguidos de una reducción progresiva.

Añade que los elevados precios del crudo son producto de la elevada demanda y la baja oferta, que, en su opinión, se verán compensadas por el desarrollo de más capacidad de producción en los próximos 3 a 6 años.


finanzas.com hoy!!!


NYMEX futuros:

ene 2007: $74,05

ene 2010. $69,77

lo dudo que bajará tanto









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

victoralv

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 67
¿Pero cómo se va a creer alguien que el petróleo va a bajar a 40 dólares?. ¡Ni a 50!. ¡Pero si no bajamos de 65 y no está pasando nada!.

Con semejante 'feedback', conociendo la reacción del mercado a estos precios ¿alguien se cree que la OPEP va a permitir que el precio baje de 60-65 $?. Este cártel no tendrá los grados de libertad que tenía antes y, por lo tanto, tienen ahora mismo menos poder que nunca, pero lo que sí que no van a permitir es que baje el precio de 60 $. Garantizado.

Lo de 40 $ es puro 'wishful thinking', aparte que es no saber o no tener en cuenta que en los mercados existe un bien precioso que es la INFORMACIÓN, que en este caso nos proporciona un valioso 'feedback' y nos dice que estos precios, si se sostienen, son soportables. Eso es lo que YA SABEN en la OPEP.



www.aprenderadesaprender.com

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Bueno, con declaraciones así, se mantienen las esperanzas de los mercado-tecnico-optimistas ;) ¡No se lo cree ni él!
Apuesto que en 2008 el barril estará por encima de los 80$

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ALOMOJOR (aclaro el matiz que se escapara a los que no conozcan la realidad hispano levantina, no se si fue un dirigente del PP valenciano o su guiñol el que lo dijo pero ya ha quedado como chascarrilo en este pais de charanga y pandereta, que por otro lado me encanta, no me iria a otro sin un buen motivo) son dolares del año 40, de todas formas gracias por la noticia tomatex, te reduces a informar pero en esta secta materialista cientifica tecnica noticias asi son carne de chascarrillo, y lo de pitus es un abuso, pero si en cuanto haya un hurracan de los de hemp se va a poner a ese precio este mismo año. nadie te va a apostar ni un cigarrillo en contra. no hay mas que mirar la grafica de los ultimos cinco años.
en analisis tecnico todas estas excusas que dan para justificar subidas o bajadas no son mas que eso, por eso a veces los buenos o malos datos se ignoran, lo importante son los fundamentales, la sobreventa, sobrecompra, etc...
y en este caso el cenit tecnico. lo de tecnico lo pongo yo antes de que me corrija el boss, que no pasamos una.

ALOMOJOR era que el D.J.I.A. va a caer hasta 40 en dos años.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como aqui no pasa na (pero puede pasar) podria se cierto lo que dijera toma tex claro habria que verlo con otro escenario no el actual si leeis con detenimiento el articulito de un comentarista bursatil podria darse si se cumple lo que el articulito dice muchas cosas ya se dijeron aqui pero este no es de CE y opina esto hay muchos mas pero este tiene algunas expresiones en ese escenario muy graciosas (valga el drama que representaria)

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

TomaTex

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2005
Mensajes: 17
Hola no lo digo yo!!!!!es de finanzas el articulo!!!
yo de momento pienso que todo lo que este debajo de los 100 dolares , son rebajas pre-pre cenit.

No tengo mucho tiempo para participar, pero me dedico,a leeros cuando puedo.

Saludos a todos

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Para que no pensemos que ese analista está LOCO (sólo es un ingenuo), tengan en cuenta que en los mercados se considera que el 30% del valor actual del petróleo es "especulativo".

Y, creo que en parte lo es (convengamos que la parte "especulativa" de un precio es parte del mismo de todos modos).

Si una mayor estabilidad mundial (??), una baja en el consumo (??) y algún que otro descubrimiento (??) trajesen calma al mercado y el compomente especulativo desapareciese, el valor podría estar en torno a los 48/49 dólares el barril.

Obviamente NO creo que se den tan mágicas condiciones... pero también es cierto que, uno de los posibles escenarios es que el petróleo NO SUBA y, por el contrario, baje un poco (o bastante).


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
En los últimos dos años todo han sido noticias de que el petróleo volvería a 30$ prontamente: nunca lo hizo y ganó 40$

La semana pasada apareció por esta web algún que otro artículo que decía que el petróleo podía estar inminentemente a 100 dólares: bajó un 10%

Ahora que está, a ratos, un poco por debajo de 70$ dicen los analistas que seguirá bajando hasta 40$.

Los erúditos de la bolsa suelen repetir aquello de "compra con el rumor y vende con la noticia". Si la bolsa hiciera lo que los analistas dicen no existiría, pues no habría incertidumbre alguna y por ende solo habría, o compradores, o vendedores. Y se necesitan ambos todo el rato para realizar las compraventas.

Pero bueno, a mí me gusta leer a estos también: se le ven las intenciones como si tuvieran monitores por ojos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sabemos que la Economia no es una ciencia pura pues la politica esta intimamente ligada y esta es cambiante como la sociedad.Leyendo el bien intencionado post de Dario y siendo el mismo el que reconoce que la magia es dificil en este contexto y dado que el caracter no renovable del crudo y el nivel de depencencia del planeta mientras existan los mercados libres de capitales veo algo dificil que el componente especulativo desaparezca.
Pero aunque dicen que los resortes de seguridad del sistema financiero no son los de los años 20 30 en mi opinion de cierto no tiene nada pues la incertidumbre pequeña y los acontecimientos pequeños el mercado los regula pero existen otros de mayor nivel que no controla lo vimos en el 87 y en caidas muy fuertes que se produjeron en el mercado con las consecuencias ciclicas posteriormente sobre la economia y lo que esta arrastra.
La mayor politizacion de las reservas existentes que estamos viendo en estos ultimos años y el cambio de escenarios politicos de unilateralismo a premultiralismo asi lo van dibujando.
Hasta que punto o quien se atreveria a decir que no se podria producir una situacion como se produjo en el Crak de Octubre de 1929 y las posteriores crisis que se produjeron a partir de esa fecha sobre la economia mundial nunca las situaciones son exactamente iguales y los sistemas tienen mas experiencia pero la idiosincrasia del sistema no esta exenta de esta posibilidad.
Aqui dejo un articulo que ve los paralelismos entre la situacion de 29 y la actual.
El escenario despues de los 30 fue completamente diferente en el mundo industrializado y llevo a las dos guerras mundiales
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Este Sr. Burns indico el 16 de noviembre, 2005 que:

"Los precios se ubicarán en los US$60 por barril en 2006. Esperamos que promedien los US$56 y bajen a aproximadamente US$52 por barril en 2007".

en: este articulo

Se ve que es un hombre adaptativo... pero se va quedando mas bien corto. Veremos que escribe a fin de año.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
manda huevos, pues si tiene una parte de especulativo, esta muy bien que asi mande una señal.
a este paso voy a tener que sustituir a la desaparecida mill y neoliberales como esceptico chemapa en la apologia del mercado.
neoliberales del mundo unios, en el foro de ce.org.
ni siquiera vais a presentar batalla contra los ejercitos materialistas cientifico-tecnicos, pues mal vais a ganar la guerra sin presentaros. nada, ni uno, se habran rendido incondicionalmente ante la realidad de su querido mercado.
no entran al trapo. completamente missing desde hace meses.
es que ni ningun pardillo de liberalismo.org osa escribir en este foro cada vez mas monotonotematico.
sera por que salen vapuleados por los datos?, que la victoria es del mercado no de la dialectica de los catastrofistas apocalipticos que los usan.
han ganado ellos, el mercado manda pero el tiro ha salido por la culata y por eso no quieren hablar ya del mercado. cada uno habla de la feria del mercado segun le va en ella. y ultimamente no les va muy bien, si solo lleva dos años y medio subiendo como un tiro.
que tecnicamente a mi no me extrañaria que hubiese una correccion y los de barcelona se queden sin sacar la pancarta de los 80 dolares durante una buena temporada. solo hasta octubre o noviembre.
por cierto ya he encontrado la solucion para volver a los 40 $, la maquina del tiempo, construimos una muy grande y volvemos el planeta entero a septiembre del 2004 o antes. manos a la obra solo necesitamos un cubo de 13000 km de lado.
de todas formas con un maximo de 75, 35 son casi el 50 por ciento de correccion y opino que va a ser que no. mejor probamos con la maquina del tiempo.
el wti lleva casi un año por encima de los 55 $ y seria una correccion de mas del 25% sobre el maximo y esto no son las acciones de telepizza precisamente.
esa puede ser la rebaja del verano, lleva mas de un año sobre los 50 y ya supero los 55 en un par de picos alrededor del lejano marzo del 2005.
va a ser que no a menos que los neoliberales inventen la maquina del tiempo rapido y luego podrian decir que son cientificos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de expansion una breve historia de la opep.

- Julio de 1971. Los miembros de la OPEP deciden en la 24 Conferencia (Viena) nacionalizar las reservas y activos de las empresas de producción.

- 18 de octubre de 1973. Arabia Saudí reduce su producción petróleo y embarga los suministros a EEUU y Holanda, por su apoyo a Israel en la guerra del Yon Kippur.

Al día siguiente, la mayoría de los miembros se suman al recorte de producción y al embargo. A partir de este momento, la OPEP dejó de marcar los precios en consulta con las compañías.

- Septiembre de 1978. Estalla la revolución islámica en Irán que desencadenó la segunda crisis del petróleo.

- 1980. Comienza la guerra entre Irán e Irak. El petróleo ALCANZA LOS 40 dólares por barril, un nivel equivalente a 90 dólares actuales descontada la inflación.

- Marzo de 1982. La OPEP comienza a implantar el sistema de cuotas de producción con un techo conjunto de 17,1 millones de barriles diarios (Mb/d).

- 2 de agosto de 1990. Irak invade Kuwait. La organización permitió a sus miembros superar las cuotas asignadas para suplir el crudo kuwaití. Después de cuatro años, el precio del barril entre 10 y 20 dólares, el crudo ROZO LOS 40 dólares durante seis meses.
- 27 de noviembre de 1992. Ecuador abandona la OPEP, a la que pertenecía desde 1973, por su desacuerdo con las cuotas de producción asignadas.

- 10 de diciembre de 1996. Entra en vigor el programa de la ONU para Irak "Petróleo por alimentos", después de más de seis años de embargo a las exportaciones de crudo de este país.

- 29 de noviembre de 1997. Tras la crisis desatada en julio en el sudeste asiático, la OPEP incrementa la producción para 1998 hasta los 27,5 Mb/d. El barril terminó 1998 por debajo de 10 dólares por el exceso de crudo ante la caída de la demanda de los países asiáticos.

- 23 de marzo de 1999. Los miembros del cartel acuerdan un importante recorte de su producción -hasta un máximo de 22,9 Mb/d- para superar la crisis del mercado petrolero, en una decisión calificada por el entonces ministro venezolano de Energía, Ali Rodríguez, de producto de "una lección bien aprendida".

- 17 de julio de 2000. La OPEP pone en marcha un mecanismo automático para fijar los precios del crudo en una banda de fluctuación entre los 22 y 28 dólares por barril, mediante aumentos o reducciones de la oferta.

- 20 de marzo de 2003. Comienza la guerra en Irak. En septiembre, el Gobierno interino asiste por primera vez a una reunión de la OPEP y anuncia que espera alcanzar una producción de 6 Mb/d en 2010.

- 4 de agosto de 2004. La OPEP anuncia que su producción en agosto, incluido Irak, se acercará a 30 Mb/d, muy por encima de la cuota oficial -25,5 Mb/d-, mientras el precio del Brent SUPERA LOS 40 dólares.

- 8 de marzo de 2006. La OPEP mantiene estable su producción conjunta en 28 millones de barriles de crudo diarios.

- 2 de mayo de 2006. El precio del crudo de la OPEP alcanza su máximo histórico, al cotizar a 68,40 dólares. Una semana antes, el Brent alcanzó también su récord histórico y alcanzó los 74,79 dólares por barril.

las mayusculas son del enemigo de las minusculas.

TOMATEX te sugiero que cambies el titulo por a 40 en cuatro años, habla del 2010, ademas asi en 2010 podremos comparar.

AMPLIACION. y ya que nos hemos desviado un poco con lo de las bolsas, a mi cada vez me gusta menos octubre del 06, saldran los datos del tercer trimestre y por supuesto habran salido los del 2º, puede que empiece un repunte del crudo como en el 2004 y provocar una severa correccion en la segunda quincena del mes, porque el precio parece que se estabiliza en los 70 e ira poco a poco haciendo cada vez mas mella en los resultados que se unira al efecto de las subidas de los tipos.

no parece tener intencion de bajar mucho mas alla de los 67,27 donde parece haber encontrado un soporte. escribo esto sin haber mirado datos de ayer y hoy. a lo mejor me estoy colando, solo he mirado el teletexto y un comentario en tv.
67,27 fue el maximo del 1 de febrero y fue un techo que parece que es soporte ahora.

AMPLIACION: Como es breve os lo pego aqui tambien. bolsacava comenta el 5 jun:
Petróleo.- La zona de 68,2 está actuando como soporte. Y el viernes cerró ligeramente por encima de 72. Es probable que se mueva de forma "lateral-alcista".

parece que acerto el que dijo lo de los cuarenta pal 2010, aunque lo que no dijo era que eran a 40 el litro. no el barril.
me dan ganas de empezar a buscar trabajo en el campo, asi cuando lleguen los demas yo sere el capataz.

AMPLIACION.
7de julio brent a 75.09 maximo en la mañana. en linea con las predicciones como vereis, mejor que no se os ocurra tener una grafica en excel de los maximos intradias, veriais que parece que va a por el quinto mov. en una seria alcista.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bueno, yo tengo los datos operados.

Estas son las medias mensuales al cierre de cada sesión de este año.

Medias:

Enero: 63,73
Febrero: 61,08
Marzo: 63,04
Abril: 70,33
Mayo: 70,85


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La cotización media de mayo (70,85$) supuso un record histórico.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
No olvidar la inflación de los 70´s hasta el presente.Dicho de otra forma habría que deflacionar los precios actuales del barril.
No puedo volver a escribir lo que ya esta escrito, ver
¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

victoralv

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 67
Dario Ruarte dijo en un mensaje anterior, al calor de este hilo, que quizás si el mercado petrolero entrara en una fase en la que hubiere:

- Mayor estabilidad (se deberá entender la mayor producción de Irak, de Nigeria y otros más; la mayor calma del tema de Irán y de otros como Venezuela, Bolivia, etc.)
- Además de una baja en el consumo (no sé cómo, si no para de crecer en un par de millones al día cada año transcurrido)
- Nuevos descubrimientos (bueno, algunos sí, la verdad, pero vamos, moco de pavo)
- Menor componente especulativa (bueno, si elevamos los bajos tipos de interés y quitamos liquidez a los mercados financieros).

Todo esto supuestamente según Darío y otros muchos haría que el precio bajase hasta llegar a los 40. Y yo digo: ¿Y la OPEP no pinta nada aquí?.

Vuelvo a decir, que AUN cuando se den todas las hipotetiquísimas circunstancias anteriores a la vez, la OPEP ya no permitirá jamás que el crudo baje de 60$, porque ahora ya sabe que a ese precio no pasa nada. Por mucho que la demanda y toda la movida se relaje según las condiciones anteriores, lo único que tiene que hacer la OPEP es extraer menos crudo (por que lo decidan o porque se vean obligados técnicamente por su cénit) y ya está la oferta limitada nuevamente para mantener los precios calentitos a 60$.

Que el juego del mercado es un juego de dos. Si uno afloja, el otro tira más todavía (todo lo que pueda) y viceversa.

¿Cuál es el máximo precio mínimo posible?. Yo digo que 60$, que es el suelo absoluto a partir de ahora. Y de ahí para arriba.

Saludos.



www.aprenderadesaprender.com

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Es que de las 4 condiciones esas ninguna es creible, ni siquiera pueden calificarse de hipotesis.

- Mayor estabilidad? Imposible, la escasez del recurso es la que esta llevando a los juegos geoestrategicos que curiosamente convierten las areas productoras en inestables. Inestables gracias precisamente a los paises consumidores. Uno de los mayores agentes inestabilizadores es precisamente los USA. Pais que seguira dando guerra una temporada, así que jamas podrá haber estabilidad.

- Baja de consumo y menor componente especulativa al quitar liquidez, esto puede ocurrir, pero en un escenario de recesión. Y entonces a quien le importa que baje el precio?

- Nuevos descubrimientos? Lo veo altisimamente improbable por no decir imposible, dudo mucho que se encuentren megayacimientos capaces de aportar tantas reservas que los margenes de oferta y demanda se despeguen lo suficiente para permitir una bajada de precios.

Esto yo lo veo un ejercicio de economía ficción, con animo de intoxicar y desinformar.

Puestoa a imaginar, si los burros volasen estaría resuelto el problema del transporte, ya pero los burros no vuelan. Pues en este caso lo mismo, pero al vulgo se lo dice un experto y algunos se lo creen y todo. Mirad un burro volando, ja, ja, ja sorry por el chiste pero me ha salido del alma

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Aclaro que estoy totalmente de acuerdo con Morgenes y Victoralv... ni la OPEP dejará que el precio baje mucho, ni las condiciones potenciales para que se produzca una baja son susceptibles de conseguir (al menos de modo simultáneo).

De todos modos lo que señalé es que el razonamiento del economísta no es FALSO (en el sentido de que una parte substancial del precio actual no está vinculado a "costos reales"), sin embargo es INGENUO ya que asume que estas condiciones podrían cambiar y, de modo contundente, los dos compañeros antes citados dejan en claro que es casi imposible que eso ocurra.

Ergo... el economísta tiene un buen razonamiento, pero NO SACA LAS CONCLUSIONES CORRECTAS.

De acuerdo.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
El "economista" ese,...está sin trabajo...¿ no ?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Probablemente no elmismodeantes... talvés él era el encargado de mantener tranquilos a muchos potenciales inversionistas ingenuos... es el poder de la especulación...

Saludos...



La especialización corrompe...

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:09 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado