Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:31 CET

Crisis Energética Foros

mas rendimiento al petroleo antes de que acabe

Page navigation


Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
......pasaba por aquí y de repente me he dicho vamos a saludar a la gente a ver que les parece lo siguient
e.
abro este debate no para que opineis sobre mi desarrollo en el proyecto que os voy a plantear dado que está muy adelantado y sería demasiado tarde volver atrás,si no para que me digais que repercusiones podría tener (positiva o negativa). LO CUAL OS VOY A AGRADECER GRANDEMENTE.

leed.....

imaginad que todos esos coches que precisan de altos consumos de combustible como los que nombrabais en otro debate tipo Porsche,Range Rover...etc,si,si,esos que llaman de gama alta y que solo unos pocos se pueden permitir,imaginad que pasen a consumir de 16litros a tan solo 3litros cada 100km,sin cambiar de tipo de combustible,sin aditivos,sin variaciones ni sistemas híbridos.

solo con la única diferencia de que en vez de pasar por la gasolinera a cada 800km o 1000km ,solo tengan que hacerlo cada 3.000km o 4.000km .

imaginad un coche más normalito,vamos a irnos a un Seat Ibiza CDTI (diesel) con unos 1.900cc y que el fabricante nos lo vende con esos anuncios espetaculares con imagenes en consonancia envueltas en músicas que invitan a comprar,diciendonos que tiene una autonomía de 1.000km sin repostar.....imaginad que en vez de entrar en la gasolinera cada 1.000km,lo hagamos cada 3.000km.

imaginad un camión por ejemplo un MAN 19.462 que sale de Almería cargado con 24tons de fruta para los mercados alemanes que tenga que repostar dos veces por el camino solo lo necesite una vez....

o un barco pesquero que sale a faenar cada mañana en la costa vasca a por atunes,necesite repostar cada vez que llegue a puerto solo lo tenga que hacer cada dos veces.....

o que un Boeing 737 que sale de Palma de Mallorca con destino a Madrid no tenga que repostar nada más aterrizar porque tiene capacidad para dos viajes más....

lo curioso es que todo seguiría siendo igual,el mismo tipo de combustible,los mismos motores,las mismas cilindradas,nada de híbridos y lo más fuerte......el tubo de escape desaparecería,bufffff surrealista verdad?

desde luego el silencioso se mantendría pero desaparecería la imagen de un semáforo con una veintena de coches detenidos humeando sin parar sea cual fuere el tipo o cilindrada....es decir,no tobera de escape.

pero? adonde irían esos gases?

que creeis que podría provocar tal tecnología en la vida diaria de los transportes,descenso de consumo? caída en picado de los precios del petroleo porque los mercados han ralentizado muy mucho el consumo?

morirá el petroleo de una manera más lenta que nos dé tiempo para desarrollar mejor esas energías renovables que dicen van a ser la leche?

con quien no debería hablar? con las petroleras? con los gobiernos que dicen tener departamentos de desarrollo para nuevas ideas y que a menudo se ven truncadas porque hay intereses detrás?

quien sería el beneficiado?

imaginad que esa tecnología existe,que estaba ante nuestras narices todo el tiempo,que haríais vosotros si la tuvierais en vuestro poder? entrariais en foros de escepticos como yo esperando una respuesta positiva? ,un.....dejemos de especular y de razonar desde nuestros ordenadores y empezemos a crear ideas sobre una idea!

no trato de desafiar,solo de encontrar una reflexión concreta sobre lo que planteo,dado que los excepticismos ya me los encontré hace dos años cuando empecé con el proyecto y los bancos me cerraban la puerta para pedir un crédito.

pura ironía...

de igual forma espero que logre debate con esta idea y como es normal la puedo demostrar (es la mejor arma para que alguien te crea en un mundo de incrédulos y yo el primero).

a partir de aquí os agradeceré vuestros comentarios que os pido solo se remitan a mis preguntas,a medida que vea los resultados o las respuestas podré ir dando más ideas.....sobre la idea.

gracias y saludos para todos

gasolinero
[email protected]

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Roberto:

Tu arranque viene con fuerza... pasa ahora a poner un poco de data para poder comentarla.

Ahh... y ya leí tu mensaje en otro foro donde comentabas el tema de la búsqueda de inversores de riesgo para el prototipo que te pide BOSCH.

De paso dime CUANTO (no hacen falta los fundamentos ahora... sólo dime CUANTO) para saber si entra en los rangos que maneja mi Firma. Si lo que necesitas es MAYOR, ni te molesto, si está dentro de nuestro rango, vemos si podemos conversarlo.


Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Me vas a permitir que meta la "pata".Vamos a ver,un vehiculo que consume 16 litros/ 100Kmtrs,con un rendimiento termodinámico del 50% (soy generoso),desarroya una potencia de : (16 x 10.000Kcal )/860 x0,5= 93KW y tu pretendes hacerlo con solo 3litros,por lo tanto: (3x10.000Kcal)/860=35 KW con un rendimiento del 100%. ¿Puedes decirme de donde sacas el resto de la energia necesaria para obtener la potencia de 93KW? Si no quieres contestar tan amigos,no pasa nada.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
queridos Darío y Paulino

en efecto puedo demostrar que con un principio de reacción química (que siempre estuvo ahí),reduciendo algunos procesos atomizables y convertirlos en la misma energía,sin aditivos ni fórmulas magistrales obtengo el combustible que me está pidiendo el fabricante del motor para poder alimentar a esos motores.
permitidme que aun no pueda empezar a revelaros la clave debido a que la patente la estan cursando los abogados porque precisamente Bosch una de las primeras cosas que pide al dossier inicial es la documentación registral y entendedme que ahora no es cosa de enseñar cartas,os prometo que cuando tenga luz verde sereis los primeros antes que los medios.

es curioso....saber que llevamos años frente a ello es lo que me hace dudar que las petroleras lo conocieran pero gracias a la providencia no hay aún patente sobre ello en todo el mundo y eso nos dá vía libre para mostrarlo.

Darío....en efecto puse un post hace semanas en un foro que ya no me acuerdo como tu bien dices captando a un grupo inversor dado que esto es serio (energía) pero de momento "creo" tenerlo arreglado,gracias,en cuanto al "CUANTO" tampoco es tanto,pero es triste que los bancos no tengan un departamento para cosas así,solo miran a las hipotecas y los coches,de lo demás nada.

si algún día tengo la ocasión de que me pongan microfonos y un estrado para agradecer o explicar desde luego se van a enterar todas esas corporaciones.luego....vendran a pasarme la mano por la espalda inivitandome a abrir cuentas y hacer depósitos---- (perdonad,estoy muy quemado con los bancos).

Paulino...tengo que decirte que si.....que genero la misma energía requerida para obtener la misma potencia,no es ahí donde está la clave....perdona el misterio,tengo muchas ganas de contarlo,poneos en mi lugar....entré en esta web para saber quien podía responder a mis preguntas-----quiero saber que repercusiones podría tener tal ahorro en el mundo. os agradezco mucho el interés,al fin y al cabo todos somos iguales ante una misma preocupación.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
No creo que se produjese tal caída en el consumo puesto que hay muchísimos motores convencionales en el mundo que no pueden ser repuestos así como así.
De todos a ver si he entendido bien. ¿Consigues producir gasolina directamente del tubo de escape? Básicamente es CO2 y CO. ¿De donde sacas el hidrógeno? ¿De lo poco que hay en el aire?
Si no quieres contestar no problemo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Por si acaso, Roberto, patenta eso y apañatelas como puedas para que se lance el invento antes de bombardear Irán.
Porque sinó estamos jodidos.

:-).

Si lo que planteas es posible es una gran noticia. No lo dudo.
Retrasaríamos el cenit, o sus efectos, que es de lo que se trata.

Pero los acontecimientos geopolíticos lo que parece es que lo adelantan.....

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
saludos telecomunista

gracias por tus observaciones,como bien dices esto solo seria un sistema a vehiculos nuevos,motores marinos,generadores,etc... realmente hay un parque automovilistico que todavia rueda y tardarían años en renovarse pero imagina que nuestro "kit" pueda adaptarse a todo vehículo ya fabricado y que como requisito sea de inyección,con la misma forma en la que cambias de silencioso o pones un radio CD nuevo en tu coche,sin alterar nada más que lo comentado....imagina que los centros de reparacion de inyectores,silenciosos o los mismos concesionarios de marcas puedan hacer dichas instalaciones de kits....menuda locura o que colas harían los usuarios para poder entrar a taller y cambiar.

respondiendo a tu duda si....se puede adaptar en vehículos que ya ruedan.

en cuanto a la técnica perdóname otra vez pero no puedo entrar en detalles,pero puedes descartar el C02 como creador del combustible,el Co2 es solamente.....un medio de transporte dentro del proceso.

hay otra fase despues de la redireccion de las emisiones.

tened paciencia

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
saludos erice

gracias por tu aportación en mi post,verás realmente no me preocupa el estado geopolitico de las naciones en cuanto a rumores de guerras o invasiones,llevamos años viviendo esos rumores y deberíamos acostumbrarnos,incluso los medios telediarios si quisieran ahorarrarse el mandar corresponsales de guerra para las columnas bélicas de los periodicos no tienen más que usar los telediarios de guerras pasadas y solo deben cambiar el nombre del pais invadido,si antes era " irak",que pongan "irán",mañana sera china o la madre del pulpo,al final todo se restablece y los armadores griegos en su totalidad seguiran ordenando a sus petroleros que sigan cargando en el golfo hasta ormuz porque sus brokers de londres tienen los contratos "blindados" con las petroleras sea cual sea.

a mi no me sorprende que ese broker tenga contratos de americanos y de iranies por igual,algunos de ellos entrelazados o lo que es peor al final de toda esa cadena de intermediarios por arte de magia figuraron dos despachos de houston,otro en new york,luego algún broker del productor de origen libanés casado con una hija de un militar iraní.

así es el mundo....como un pañuelo.

de tu observación te diría que me preocupa más que algunos países productores empiecen a NO decir que petróleo les queda en sus supuestas reservas....ese silencio si me preocuparía más.



Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Quote by Roberto Pérez: queridos Darío y Paulino

en efecto puedo demostrar que con un principio de reacción química (que siempre estuvo ahí),reduciendo algunos procesos atomizables y convertirlos en la misma energía,sin aditivos ni fórmulas magistrales obtengo el combustible que me está pidiendo el fabricante del motor para poder alimentar a esos motores.
permitidme que aun no pueda empezar a revelaros la clave debido a que la patente la estan cursando los abogados porque precisamente Bosch una de las primeras cosas que pide al dossier inicial es la documentación registral y entendedme que ahora no es cosa de enseñar cartas,os prometo que cuando tenga luz verde sereis los primeros antes que los medios.

es curioso....saber que llevamos años frente a ello es lo que me hace dudar que las petroleras lo conocieran pero gracias a la providencia no hay aún patente sobre ello en todo el mundo y eso nos dá vía libre para mostrarlo.

Darío....en efecto puse un post hace semanas en un foro que ya no me acuerdo como tu bien dices captando a un grupo inversor dado que esto es serio (energía) pero de momento "creo" tenerlo arreglado,gracias,en cuanto al "CUANTO" tampoco es tanto,pero es triste que los bancos no tengan un departamento para cosas así,solo miran a las hipotecas y los coches,de lo demás nada.

si algún día tengo la ocasión de que me pongan microfonos y un estrado para agradecer o explicar desde luego se van a enterar todas esas corporaciones.luego....vendran a pasarme la mano por la espalda inivitandome a abrir cuentas y hacer depósitos---- (perdonad,estoy muy quemado con los bancos).

Paulino...tengo que decirte que si.....que genero la misma energía requerida para obtener la misma potencia,no es ahí donde está la clave....perdona el misterio,tengo muchas ganas de contarlo,poneos en mi lugar....entré en esta web para saber quien podía responder a mis preguntas-----quiero saber que repercusiones podría tener tal ahorro en el mundo. os agradezco mucho el interés,al fin y al cabo todos somos iguales ante una misma preocupación.


La verdad,es que nos tienes acojo.....Me parece que he pillado algo,la palabra inyección.¿pretendes inyectar CO2 liquido junto con el carburante para aumentar el par debido al enorme cambio de volumen experimentado por el CO2 liquido?. No te preocupes ya nos diras de que se trata,pero ten cuidado yo tambien estoy con un tema revolucionario en esto de la energia.

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Quizas sere el primero en responder lo que preguntas despues de 8 posts :).

Yo considero que al principio habra una bajada del consumo de combustible para luego augmentarlo otra vez.
Simplemente, la gente usara mas el coche, los productos seran mas baratos asi que compraremos mas productos que necesitaran de mas petroleo para ser extraidos o transportados.

Bajara el precio del petroleo a 20$ hasta que se vuelva a acercar la demanda a la oferta, saldran los economistas diciendo "Veis como el mercado lo arreglo todo ?" seguiremos sin hacer renovables, y nos volvera a pillar el toro.


Yo no se que haria con esa tecnologia, si explicarla o no, pues ahora estoy en una fase muy critica con la sociedad, y considero que la unica forma de salvar el planeta es que no nos de tiempo a cargarnoslo (aunque los de la isla de pascua se lo cargaron sin petroleo, y la Reina Catolica se cargo castilla).

No se, es muy dificil. Siempre pienso en opciones que sean "universales", o sea que todo el mundo pueda usar, y como si todos tuvieramos coche (6000 millones), rebentariamos el planeta y esta tecnologia lo favoreceria, no se que hacer.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
gracias Drogui

la verdad era lo que necesitaba,una opinion en cuanto a repercusión.yo tb veo los problemas de una manera global y no solo que pueda favorecer a una minoria concreta,tanto geograficamente como de status de si se tiene o no un coche.reflexionaré en cuanto a tus obrservaciones y otra vez gracias.

Roberto

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
querido Paulino

no pretendo inyectar Co2,lo sabrás en su momento,te repito que el Co2 solo es un medio de transporte nada más,su función es ínfima en el proceso,eres listo y sabes tirar de la lengua pero ponte en mi lugar,no puedo darte más explicaciones al menos durante esta semana,la semana que viene pegaré el post con un dossier para que lo veais.

hoy hemos salido a la calle de nuevo con el coche prototipo que hemos elegido al azar y desde las 7.00am hasta las 16.00h pm hemos recorrido 747km,el coche ha consumido 11,5litrs nada más,con cinco ocupantes y a una media de 70-90km/h.

era un fiat punto 1.1 gasolina

solo decirte que el perito que contratamos y que está estos días con nosotros ha "flipado" como dice la gente joven.

mañana probamos con un camión de mediano tonelaje que va a hacer un recorrido Madrid arganda-Cartagena,cargado con 15 toneladas de mercancia paletizada,el dueño del camión ha elegido esa ruta porque tiene bastante orografía y vamos a revisar las puntas de potencia con respecto al consumo en pendiente.el camión tiene ya 3 años y es uno de los que echa bastante humo al quemar del mercado.

me alegro que estés tb con un tema de energía,ánimo.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Espero ansioso la semana que viene. No nos falles. Espero que no sea muy caro el "kit" que comentas.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Roberto,

Siguiendo con los comentarios de Drogui, si realmente esto que dices puede funcionar y realmente quieres hacer una aportación importante tanto para nuestra generación como para las generaciones futuras, piensa mucho en quien se apodera de tu invento y como lo usa.

Ten en cuenta que algunos vemos el petroleo como la oportunidad para poner en cuestión y rectificar un modelo económico que además de acabar con los combustibles fósiles, está acelerando el cambio climàtico, agotando el agua, con los bosques, las tierras fértiles, etc...
En caso que el poder, es decir esos gobiernos de los que desconfias, y esos bancos a los que odias, pudieran utilizar un sistema así, para seguir reafirmandose en sus treze y creciendo a su manera demasiados años más, nos acercarían más aun al abismo civilizatorio y sería gracias a tu invento.

Soy de los que pienso que los coches de gama alta no son necesarios para vivir.
Pero en cambio un carburante usado para aumentar la tasa de retorno energético de la industria de la energia renovable, haciendola más eficiente y ahorrando energia sería muy útil.

un saludo



Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
querido Enric

gracias por tu observación y creeeme,coincido contigo,efectivamente no confío de nadie,ni siquiera con los del CSIC que me han ofrecido sus instalaciones para hacer mejor las pruebas.

las personas que tengan en poder esta información para fabricar serán empresas que no tienen que ver ni tienen relación directa con los gobiernos o las petroleras.son corporaciones que venden sus productos a los fabricantes de automoviles obsesionados con inventar el coche más económico del mercado.

yo no creo en las alianzas de alguna petrolera con un fabricante de coches para diseñar un combustible más económico,considero que es puro marketing,si les llamase toda mi idea se iría a donde yo te voy a decir.....

lo único que ofrezco es provocar la ralentización del consumo y por primera vez ser el usuario el que marca el ritmo de la "extracción" y no el petrolero de turno es decir:.......

mientras menos vayamos a las gasolineras,estas no necesitarán que el camión cisterna abastecedor venga tanto,con lo que no saldrá de los supertanques de depósito como antes y las terminales de recepción de los productos estarán siempre llenas.

los contratos de fletamentos serán más lentos,los petroleros estarán más tiempo en el golfo o en puertos del mar del norte,o en el golfo de guinea fondeados,esperando a ser cargados,esto si provocará una reducción del pabellón petrolero mundial,los armadores aprovecharán y mandarán al desguace todos aquellos buques de casco único (que aún quedan muchos) y tb reducirán su actual flota.

digamos que la muerte del petróleo será más lenta,yo no lo veo como colocarme una soga al cuello.

mi sistema será aplicable a coches de cualquier índole o tipo,en cualquier parte del globo,esto no será un lujo para unos cuantos,no será lo que quiero y creeme que figurará como clausula en los contratos supuestos que firme.

imagina en esos pueblos del Senegal o el Chad donde la gasolina escasea que los vehiculos por muy destartalados que estén puedan llevar este kit,imagina los flotistas de camiones que economicen sus costos,los precios deben bajar porque el nuevo pulso los va a obligar.

sabes? en el mundo naviero hay una clausula en los fletamentos que se llama B.A.F. (bunker adjustment factor),que quiere decir? que cada vez que los precios del petroleo suban los armadores serán libres de aplicar una tasa sobre el precio del flete y eso amigo lo paga el que ha fletado,es decir nosotros.

cuando tu compras un televisor que ha venido de taiwan estas pagando esa tasa,aunque tu no te des cuenta,los precios bajarían en los medios de consumo porque? porque el petroleo es el que marca,todo esto ya lo sabeis.

repito que no estoy creando un combustible nuevo,todo es igual,es lo mismo,solo que a veces....algo crea algo.

saludos

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Tu supuesto sistema sirve para centrales electricas que funcionan con recursos fosiles ?

Sirve para augmentar la eficiencia del hidrogeno ?



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

kanowins

Forum User
Hablador
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 47
Me tienes en ascuas. Cuándo sabremos algo? Mis conocimientos son nulos en el tema de motores y combustibles, pero así, a primera vista me parece ciencia ficción! Entonces, si he leído bien, no se emite CO2?





Cuanto más avanzamos, más retrocedemos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Roberto Pérez, suena muy bonito todo lo que dices. Es una lastima que sea ficción, (ni siquiera es ciencia ficción, simplemente ficción)

No rebatire tu invento, por dos razones:
1) No has explicado en ningun momento el fundamento de dicho invento, unicamente te limitas a repetir unas serie de fantasticos beneficios.
No hay nada que se pueda rebatir, ningun planteamiento que se pueda demostrar erroneo, ningun dato.

2) Es una discusión completamente esteril intentar debatir con quien esta tan fuera de la realidad como para hacer ese tipo de afirmaciones fantasticas.
Las explicaciones que pueda darte son menos evidentes que los hechos que la realidad que te niegas a ver.

Por ultimo, me sorprende que en un lugar tan informado y critico y esceptico como es esta web haya foristas que den credito a estas soluciones milagrosas.

Aconsejo que no pierdan en tiempo con este tipo de inventos

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
El solo entro preguntando que tipo de consecuencias creemos que provocaria esta teconologia, en ningun momento intento que discutieramos si era factible o no.

Es como si yo abro un hilo sobre que opinais si fueran posibles los viajes intergalacticos, como afectaria a la humanidad, etc ... simplemente es especular, por diversion.

El se lo cree ? Si. Yo me lo creo ? Como he dicho antes para algunas cosas "quiero creer", pero para otras no.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Coincido con Alb, esperemos a que Roberto exponga los detalles del invento, porque hasta ahora lo que tenemos es simplemente una amigable charla sobre humo.

Y hablar por hablar, sin conocer los detalles, no es el objetivo de estos foros.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Droqui,

Un hombre le consulta a su medico: "Doctor, hago el amor 20 veces al dia y me gustaria saber si podria ser perjudicial para la salud."
El medico le responde -"En principio, eso no es bueno ni malo.... eso es Mentira!!"


Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
queridos Alb y Daniel

si.....suena a ficción,con la misma premisa en la que soy cauto en el tema,yo aquí no busco aplausos con los que mejor dormir en esta noche y si aun no lo expongo es por razones más que obvias entre otras porque no es un proyecto de laboratorio,es una realidad y estamos registrando ya esa realidad,tenemos que tener cuidado con quien hablamos y que decimos.he ahí el porque de este misterio casual....

entré en este foro para que me respondierais una serie de preguntas en cuanto a repercusión,si hubiera querido debatir el tema con técnicos en emisiones,etc... hubiera acudido a otro lugar.no es poner en duda vuestros conocimientos....no me entendais mal.

pero uno va al dentista porque le duelen los dientes,no porque tiene reuma.

de igual forma hace ya tiempo que dejamos la fase del: ......y si fuera cierto?

ya hace meses de eso,ahora estamos perfilando hacia los fabricantes que esos si que tienen derecho a decir esto no sirve para nada porque os estais saltando muchos temas aún por resolver.porque??? porque tienen sus medios para corroborarlo.

yo no quiero oir críticas acerca del tema técnico porque no es aquí donde las debería oir,es en otro lugar,las críticas iniciales ya las oímos y eso nos ayudó a perfeccionarlo.

de igual forma que ahora mismo perfecciono más la idea de que en los foros lo que reina es el escepticismo y que perdemos mucho el tiempo en llorar la muerte del petróleo.

yo pierdo el tiempo en otras cosas....

gracias por vuestras observaciones de igual forma y con todos los respetos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bueno Roberto, no podemos discutir los detalles técnicos porque no los conocemos, todo lo más, podemos especular, algo que encuentro una pérdida de tiempo sin saber los detalles.

Sí que puedo responder a tu pregunta inicial: un invento que permita doblar la eficiencia de los motores de explosión afectaría, y mucho, a la crisis del petróleo. Afectaría en el sentido de que variaría el equilibrio de precios, bajándolos, pero no modificaría significativamente la situación. Solo la modificaría, para bien, si se reconociese esa mejora de la eficiencia como una oportunidad de ganar tiempo para desarrollar una transición para el transporte. Si no, como sucede cuando se introduce una mejora en la eficiencia, pero no se tocan los precios, solo postergaríamos el pico de producción.

Sin embargo, doblar la eficiencia y no tocar los precios sí que sería interesante.

Pero como he dicho, me esperaré a instalar uno de vuestros aparatos en el coche, y luego te comento.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24


por favor solo decidme vuestra opinión sobre que repercusión tendría,es lo que pedía al principio...nada más.

cuando pueda hablaros más os daré todo tipo de detalles,pero descartad que el Co2 es lo que generará,al Co2 , lo que vamos a hacer es cambiarle sus propiedades y que sirva para otra cosa,dejará de ser Co2.

y la gasolina seguirá siendo la misma solo que retardaremos su uso a un punto de la fase donde antes nadie había caído.

ahora mismo podría pegar aquí el dossier pero quiero que vaya tb acompañado por los resultados de las pruebas de campo que a día de hoy se están realizando y que no las certificaré yo sino que vendrán selladas por los peritos competentes en tema de certificación.

eso es lo que callará toda duda o especulación y estos foros necesitan resultados concretos,de eso ya me dí cuenta desde el principio.

gracias a todos


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Roberto. Este no es un foro de ciencia, pero, aunque no hay nada de malo en divagar ( y vaya si lo hacemos), comprende que estás mostrando una actitud bastante arrogante.
"Tengo una solución revolucionaria, pero no voy a decir nada porque todos quieren mi invento."
"Existe algo magnífico, que he inventado yo, y todos me van a lamer el culo por ello"...

En fin. Que quieres que te digamos. Precísamente cuando se patenta algo, queda en la oficina de patentes la información así que una vez patentado (cosa que, si de verdad estás hablando con gente para fabricarlo ya debieras haber hecho) no habría problema en publicar la información porque YA sería tuyo y no podrían robártelo. De hecho, la propia patente ya sería una indicación de como funciona.
¿A que vendrían entonces tantos remilgos?

Sin embargo, tu comportamiento quedaría mejor encuadrado en, o bien alguien de muy baja autoestima que gusta de que le pidan que tengan atención sobre él, o de alguien con otro tipo de problemas que gusta de tomar el pelo y fastidiar a los demás de las formas más variopintas.

Resumiendo. Si de verdad sabes algo y no piensas compartirlo, pues mejor no digas que sabes y ya lo dirás cuando puedas. La pregunta podría haberse formulado sin hablar nada de lo otro.
Si lo que quieres es símplemente hacerte notar, pues hay maneras de hacerse notar sin molestar a los demás lo cual te reportaría mayor alivio psicológico. Y si, en cambio, insistes porque disfrutas molestando, entonces te recomiendo un psicólogo, porque es realmente un comportamiento patológico.
Para plantear la pregunta no hubieras necesitado decir que estas sobre algo que luego no quieres comentar. Fráncamente, deja muy mal sabor de boca y la sensación de haber perdido el tiempo con alguien con ganas de llamar la atención.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
Gracias Daniel

yo no sé si provocaría bajar los precios,eso no depende de los fabricantes de automóviles pero algo bueno creo que si ocurrirá porque el consumo será más lento en toda la cadena de proceso de refino y comercialización. por algún lado tendrá que romper ese excedente,al igual que cuando hay muchas sandias y melones en los mercados los precios se tiran....

amigos me gustaría haber desarrollado algo que no fuera otra idea más de ahorro y que se siga dependiendo del combustible fósil,pero al menos contribuiremos a que este no desaparezca tán rápido.mientras se desarrollan las nuevas energías.

gracias

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
...
Respecto a la pregunta.

Vamos a ver. Sin conocer de que va la cosa, difícilmente se puede opinar con concrección, pero haré un supuesto.
El supuesto es, ¿y si la eficiencia de los motores térmicos cambiara para acercarse al 100%?
Pues bien, como comprobarás por estos foros, eso NO SERÍA REVOLUCIONARIO, desde una perspectiva global (sí podría serlo para su campo específico).

Estamos hablando de multiplicar virtualmente el combustible entre por 2 y por 4. Dado como funciona el sistema en general, cualquier aumento de las reservas será absorvido por continuos aumentos de producción. Mientras no cambiemos el sistema, así será, porque se basa en ello. Aumento económico constante, basado esencialmente en aumento de la producción. Los productos se harán más cortos en plazo de vida y más derrochadores (coches con doble de potencia). Consumiremos más viajes... Y todo seguirá igual, hasta el nuevo cénit de las reservas virtuales.
El cénit llegaría igual, y no tan desplazado como podría suponerse, ya que con aumentos exponenciales las cuentas se reducen con rapidez y solo implicaría la parte del transporte. Quizás de otros 10 a 20 años respecto al cénit.
Ahora, sería una tecnología muy a favor de los biocombustibles, ya que su aumento de eficiencia los haría una alternativa mucho mejor (aumentaría el TRE global de su uso, gracias a su mejora en el punto del consumo). Lamentablemente, esta tecnología llegaría demasiado pronto, antes de que nos volcáramos en la filosofía de la sostenibilidad, y se seguiría consumiendo petróleo más eficientemente (respecto a la producción, que sería derrochantemente alta), por lo que volveríamos a retornar al problema original.
Si llegase con retraso, quizás ya se hubiera abierto ámpliamente el debate sobre las limitaciones de la sociedad y el consumo, y entonces se decidiese usar la nueva situación para disminuir el gasto de recursos del primer mundo en vez de aumentar más y más la producción y dar una opción al tercer mundo para desarrollarse, así como buscar energías alternativas.

Esa es mi opinión en general respecto a este tema.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
querido Loadlin

no sé si te refieres a mi con esa opinión para picarme y soltarme el pelo o es porque piensas lo segundo.

me referiré a lo segundo que intuyo es tu caso,repito que aquí nadie esta diciendo estoy con algo revolucionario y quiero que me laman el culo!!! como tú mencionabas,vuelvo a repetir que no quiero reconocimientos,en cuanto al proceso de patentado intenta entender que no se trata de un tipo de mechero nuevo o una papelera que anda,se trata de algo que tiene que ver con la energía que mueve el planeta y hace que hoy tú estés donde estas ahora...frente a un ordenador.es muy peliagudo y ya se muy bien que en estos momentos puedo mostraros más aunque esté en fase de patente.

vuelve al principio y lee textualmente,solo hago unas preguntas y anticipo algo (hay algo malo en eso??) y más sabiendo que os estoy diciendo repetidas veces que lo vais a conocer???

si soy arrogante no es hacia las personas pero si hacia los pensamientos que adoptamos ante una situación o tema,he repasado muchos temas en este foro y puedo dividirlos en dos grupos.

1-los que traen ideas y quieren algo mejor

2- y los que especulan sobre ellas y desde su pedestal de excepticismo decir que todo está muy "chungo".

en donde estas tu? no me lo digas,creo adivinarlo.

no voy a entrar más en esta dinámica porque solo han habido tres personas que me han respondido lo que preguntaba con lo cual el balance nos el que esperaba.

si alguien quiere y puede mandarme sus observaciones en cuanto a la repercusión que pueda tener puede dirigirse a esta dirección:

proyecto FAES
[email protected]
[email protected]
+34 620 361 583

es lo único que necesito para redactar adjunto una visión geopolítica de la novedad.

de todas formas será difícil no conocerlo si es que veis la tele o comprais periodicos o simplemente teneis un coche.

si os he parecido arrogante pido disculpas,no fué la intención,yo me expreso así con la misma libertad que tu te expresas tb,no creo que porque tu lleves más tiempo en el foro ahora yo no tenga derecho a expresarme,no soy ningún crío para pedir permiso a alguien que no me respeta por igual.

en fin abandono este foro,lo dicho si alguien quiere opinar en base a mis preguntas que es realmente lo que me interesa que me escriba,le mandaré el dossier al que realmente esté interesado.




Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
jolin Loadlin

eso era lo que esperaba hace días,una observación concreta y te agradezco profundamente,ahora nos empezamos a entender.

entonces opinas que todo podría seguir yendo igual? entiendes porque tuve que dar algunas señales al principio? para que en vuestro razonamiento os basarais en algo.

gracias anticipadas

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Roberto Pérez:
si soy arrogante no es hacia las personas pero si hacia los pensamientos que adoptamos ante una situación o tema,he repasado muchos temas en este foro y puedo dividirlos en dos grupos.

Aquí ya se conocen como "apocalípticos" e "integrados".
Pero hasta que no entiendas esto, no entenderás la verdadera postura apocalíptica.
No hemos fracasado en la producción energética. Aunque el fin de los fósiles supondrá el fin de una fuente realmente importante de energía, hay alternativas viables y se sigue desarrollando el tema.
Hemos fracasado en LA DEMANDA no en LA OFERTA. La tecnología solo proporciona oferta. Es la economía la que gestiona la demanda. Aumentar la oferta no servirá de nada si cada vez que aumentamos X, queremos 2X.
Por eso, soy "integrado" en lo tecnológico, y "apocalíptico" en lo económico.
Esa es la clave porque ni una máquina de "energía de punto cero" en plan ciencia ficción nos resolvería el problema. Sí, no habría problema de energía, pero lo tendríamos de recursos, porque la oferta no dejaría de crecer.
Para que estas tecnologías sirvan hay que plantearse GESTIONAR LA DEMANDA. Solo eso servirá de verdad para ayudar a resolver el problema energético del mundo. Por supuesto, dar una buena oferta de forma sostenible hace el problema más fácil de resolver, pero no es la solución, solo facilita que esta se pueda tomar con menores sacrificios (límite de consumo per cápita más alto).

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
gracias Loadlin

me encantan tus razonamientos,entonces esto no cambiará nada,echa abajo mi visión.

bueno al menos me conformo con cesar la emisión de Co2 en vehículos si ello no va a provocar más cambios incluso en el binomio oferta/demanda.

gracias lo anoto y lo tengo en cuenta.

de todas formas la palabra apocalipsis no deberíamos usarla para esa finalidad,viene del griego "apokalypsis" y quiere decir "revelación". para mi es una palabra preciosa....

usaremos otra entonces,pero entiendo lo que me quieres decir,gracias

Estado: desconectado

kanowins

Forum User
Hablador
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 47
Roberto, al final no contestaste si el motor sirve para centrales eléctricas o sólo para coches.

Saludos.



Cuanto más avanzamos, más retrocedemos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Roberto Pérez: 1-los que traen ideas y quieren algo mejor

2- y los que especulan sobre ellas y desde su pedestal de excepticismo decir que todo está muy "chungo".


Solo una observación sobre esta clasificación... no te parece que la manera en como se presentan las dos tendencias implica una preferencia clara por parte del que las presenta? Si yo soy diferente de alguien que "trae ideas" y "quiere algo mejor", que soy entonces? alguien que "no tiene ideas" y "no quiere algo mejor"? la descripción de la alternativa es vaga y el uso de las palabras no la deja en muy buen lugar, pues mientras que uno "trae ideas", el otro "especula sobre ellas", y desde su "pedestal" (posición de superioridad) solo dice que "todo está muy chungo".

Para mi es un pequeño drama personal ver como a medida que la página se hace más conocida, se simplifica más y más el mensaje, y al final, en vez de trabajar todos por esclarecer los datos, trabajamos por arrimar el ascua a nuestra particular sardina.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
Kanowins

no es un motor lo que mencioné sino de un sistema de ahorro y de destrucción del co2 para reutilizarlo.los motores serán los mismos.

efectivamente sirve para todo tipo de motores aunque en aviones (keroseno) o motores a chorro tenemos que trabajarlo en su día.

en cuanto a centrales térmicas movidas por fueles pesados decirte que si,que podemos adaptarlo a el proceso de redireccion de los gases.no habría problema.

la energía eléctrica generada sería más barata pero ahora falta ver si las eléctricas bajarían los precios como apuntaba antes Loadlin,podemos ofrecer ahorro y no contaminación pero hasta que punto las petroleras bajarían los precios....? si es que los bajan.

podemos adaptarnos a motores de barcos de dimensiones grandiosas que aun queman fuelóleos pesados,todo lo que tenga un motor movido por combustible como la gasolina o el gasoil o gasóleos.


Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
tienes razón Daniel

como ya me habían alertado los temas se suelen degenerar,yo solo pedía unas respuestas,no fuí yo el que empezó a degenerar el tema,solo pedía respuestas.

si pongo esos dos tipos de personas es porque no veo más en los foros por mucho que los revise.

incluso tu me alertaste de que había mucho escepticismo al respecto,no lo dije yo.

lo siento Daniel

en cuanto a mi retórica me disculpo tb,parece que os ha ofendido.nada más lejos.
si te parece que he empezado mal en este foro no hay ningun problema,se lo que tengo que hacer,tampoco pretendo coger fama en el,no la necesito.

no pasa nada,felicitaciones a tu web.


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Roberto Pérez:
la energía eléctrica generada sería más barata pero ahora falta ver si las eléctricas bajarían los precios como apuntaba antes Loadlin,podemos ofrecer ahorro y no contaminación pero hasta que punto las petroleras bajarían los precios....? si es que los bajan.

Bueno... No creo que funcione tanto así. Es decir, si la demanda baja, obviamente los precios bajarían. Lo que yo creo es que si la demanda baja porque los coches y las centrales consumen menos, nos impulsarán a nuevos y mayores consumos. Más viajes, más velocidad, más obsolescencia de los productos...
Es la manera "natural" de mantener el negocio en el actual funcionamiento de las cosas. Si tus clientes compran menos, busca nuevos clientes o productos que puedas vender.
Aquí eso se conoce como paradoja de Jevons y, aunque no hay uniformidad en la opinión, creo que su origen es el propio funcionamiento del actual sistema económico, de ahí que ciertos cambios en este podrían llevar a un cambio conceptual donde las mejoras de eficiencia fueran usadas para reducir el consumo de materias primas en vez de aumentar la producción.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Roberto Pérez, una cosa es divagar sobre cuestiones hipoteticas y otra cosa es mentir.

Por ejemplo, hace unos meses hubo un post muy interesante en este foro en el que se planteaba que la fabricación de un movil perpetuo de primera especie(una maquina que puede crear trabajo util de la nada) no tiene por que ser rentable o util para la sociedad.
Aunque se divagaba sobre una situación claramente irreal, resultaba instructivo por que revelaba los problemas tecnicos y economicos asociados a la generacion de energía.

Tu pregunta ¿Que pasaria si se duplicase la eficiencia? puede tener algun interes. Aunque esta cuestion ya esta de sobra estudiada y conocida => paradoja de jevons.

Pero mientes de manera descarada, cuando afirmas que dispones de un sistema para hacerlo. Tus afirmaciones sobre el CO2, demuestran tu desconocimiento mas basico en la ciencia y la tecnologia.

Tu actitud es la de vender "agua milagrosa", a los enfermos de cancer. Una cosa es buscar soluciones al cancer y no darse por vencidos, y otra cosa es ser un charlatan, embaucador, que vende soluciones milagrosas a quienes estan desesperación estan dispuestos a creerse cualquier cosa.

Creo que puedes aportar cosas en este foro, sin tener que inventarse esas historias genio salvador de la humanidad, poseedor de un secreto que no puede revelar y perseguido por lo malvados intereses economicos de las multinacionales.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
gracias Alb por llamarme "mentiroso" ,no te lo tendré en cuenta.si el hecho de que no de explicaciones por razones que ya estoy harto de decir es simplemente porque no se de va el tema no te preocupes,seré un paleto vale? mejor asi?

un saludo

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
No debes de enfadarte Roberto,lo que pasa es que nos tienes en ascuas coño. ¿No estaras emplendo el Ciclo Cheng?
Te pille lo de la inyección,ademas esta el fabricante de bombas inyectoras, y logicamente tienes que inyectar el vapor, generado con la refrigeración del motor y gases de escape en un determinado punto de carrera del pistón (compresión), por lo tanto te acoplas electronicamente a la bomba inyectora.Pero tendrias que cambiar los eyectores que tengan dos punzones para micronizar, uno el vapor y otro el combustible.En los de gasolina lo veo mas dificil a no ser que inyectes en el punto muerto inferior,lo que pasa es que de este modo no aprovechas totalmente la energia térmica.Si logras inyectar en los 5Kg/cm2,es posible ahorrar el 50% de combustible.No te rias de todo esto,algo hay que escribir coño.

Estado: desconectado

Roberto Pérez

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2006
Mensajes: 24
querido Paulino

me remito al comentario que dejé esta mañana,cuando tenga el dossier de muestra lo pegaré en el web o el administrador lo hará,es mejor que lo veais.

de todas formas lo que comentas se acerca solo en un poco pero gracias por el intento,el problema es que no lo he explicado y estais intentando adivinar,no lo hagais,mejor verlo.

saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:31 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado