Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 11:46 CEST

Crisis Energética Foros

Noticias asociadas: México – Cuba / Cuba – México.


Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
El miércoles 17 de mayo, el periódico La Jornada, publicó una nota titulada ¡enlace erróneo!

Entre otras cosas, se afirma: "Las enormes reservas de crudo ''prospectivas'' ampliamente difundidas por los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las ambiciosas metas de producción futura de la paraestatal, son sólo ''cifras políticas'' que pretenden aparentar una administración eficiente y responsable en la emprmx/boletin/bdboletinesa. Pero en realidad ha ocurrido lo contrario: bajaron las reservas probadas, la explotación es depredadora, el régimen fiscal es confiscatorio, se desmantelan las cadenas productivas y crece el endeudamiento".

"John Saxe-Fernández, Fabio Barbosa, Francisco Garaicochea y Felipe Ocampo, expertos en temas energéticos y geopolíticos, consideraron que esto es parte del escenario que acecha a la petrolera mexicana, una de las empresas más rentables del mundo, la cual ha generado recursos equivalentes al pago de cuatro veces la deuda pública en los dos últimos sexenios".

"...Fabio Barbosa Cano, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, aseguró que la disputa por el control del petróleo se ha convertido, una vez más, en el epicentro de la política mundial".

"Al citar estudios del académico estadunidense Michael T. Klare, Barbosa Cano considera que esta nueva situación de creciente demanda de crudo, ausencia de nuevos grandes descubrimientos y una mayor vulnerabilidad de Estados Unidos, impondrá el aceleramiento de los planes militares, y vaticinó que ese país se va a enredar cada vez más intensamente en guerras extranjeras por el petróleo, lo que Klare ha llamado ''la militarización de la dependencia estadunidense del petróleo''.

"En este contexto, dijo Barbosa Cano, México ha sido empujado a las aguas profundas del Golfo de México. ''Son la nueva joya de la Corona''. Lo más importante es que todo lo que se haga en aguas profundas significa crudo que estará llegando a las costas en 2017, 2018. Son los preparativos del crudo para el decenio 2020- 2030".

Por otra parte, uno de los investigadores aludidos, ¡enlace erróneo!, también es mencionado en una nota publicada por Argenpress. Titulada ¡enlace erróneo! ", el autor, Miguel del Padrón, consigna:

"Según algunos especialistas, la ambición enfermiza del gobierno de Estados Unidos de poseer a Cuba, no sólo era por el sol, las playas y la privilegiada posición geográfica, sino que conocían muy bien que la Isla descansa sobre un mar de petróleo, que contaban como partes de sus reservas estratégicas. Según estos especialistas en la era Soviética los ingenieros y técnicos de ese país, otrora aliados de Cuba, descubrieron importantes yacimientos, pero no tenían la capacidad tecnológica necesaria para su explotación y guardaron el secreto a las autoridades cubanas, aunque algunos sostienen que el gobierno de La Habana conoció de esos informes, pero por medidas de Seguridad Nacional prefirió mantenerlos ocultos."

La interesante nota, que bien podría haber prescindido del excesivo tono propagandístico, haciéndose eco de Fabio Barbosa Cano, sostiene en otro pasaje:

"... Fabio Barbosa, experto mexicano en el tema petrolero..." "...anunció que se descubrieron reservas de crudo en el litoral y mar al norte de Cuba de entre 30- 50 mil millones de barriles y planteó la posibilidad de otra “guerra del Golfo”, pero no del Pérsico sino de México".

"Esta reserva no contempla las anunciadas por Cuba a 30 kilómetros al este de la capital cubana, a las que al parecer se refirió Castro en su discurso del Primero de Mayo".

¡enlace erróneo!, de la UNAM, da cuenta, en ¡enlace erróneo!, del mismo asunto. Puede escucharse, ¡enlace erróneo!
la vos del investigador aludido (algunos segundos), que dictó la conferencia "Petróleo y política: la exploración petrolera en la parte cubana del Golfo de México”


Fraternos saludos, Sergio.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El presidente mexicano Felipe Calderón, dio a conocer el lunes en la noche las medidas que tomará su gobierno para hacer frente a la crisis alimentaria que está impactando al mundo.


El artículo indica el punto de vista blindado al desconocer las causas reales de la crisis alimentaria y de atribuir a las mismas un enfoque económico y no por cierto energético.
El futuro indicará cuales son las causas y las consecuencias de la crisis de los alimentos.


BBC Mundo | Economa | Mxico: Caldern aumenta subsidios



Scutum

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Empiezan a aparecer notícias de probables conflictos diplomaticos, por zonas fronterizas, en la prensa:

¡enlace erróneo! llaman a concretar tratados diplomáticos con ese país y Cuba.

Cuanto más se revuelve, más huele.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

ignatius Reilly

Forum User
Novato
Identificado: 14/08/2007
Mensajes: 11
No, si a los pobres cubanos no los van a dejar en paz en la puta vida. La única sociedad que se lo monta de una manera más o menos lógica fuera de este mundo infestado de psicópatas capitalistas dispuestos a destruir lo que sea por un chute de petroleo, y resulta que viven encima de una bomba de relojería.
Que asco de mundo.

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Hombre, Ignatius por estos lares. ¿Cómo anda tu válvula pilórica? Supongo que Levy Pants ya estará quebrada, aunque seguramente tu 'cruzada por la dignidad mora' habrá conseguido muchos adeptos después del paso del Katrina ¿no?

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:46 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado