Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 12:31 CEST

Crisis Energética Foros

Cocina solar, funciona??


Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194

Alguien sabe si realmente funcionan las cocinas solares? Y donde se puede comprar??

Saludos

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Este es mi primer post en el foro. Me presentare tambien en el post correspondiente. De funcionar esta claro que tiene que funcionar. El sol calienta? si. Entonces lo que hay que hacer es: O concentrar el calor del sol en un punto, cosa que se puede hacer con un reflector parabolico. O bien impides que el calor que entra en un recinto, salga, cosa que se hace con los hornos solares. Comprar? te recomiento construir. Aunque no seas muy mañoso se pueden hacer cosas utiles.

Date una vuelta por google y veras prototipos de como construir una con, por ejemplo una parabolica recubierta con papel de aluminio. Y si no quieres construir google tambien te ayudara a encontrar un vendedor.

Busqueda en google aquí



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Totalmente de acuerdo con isomax las cocinas solares ya se utilizan en la india en africa y muchos lugares del 3 mundo ya en los años 70 se proyectaron y se veian en ferias de energia solar.
Eso si funcionan con sol.
Todo depende de lo que queramos cocinar en tamaño y peso.
Eso si no son el microondas casero de en 5 minutos tenemos el asunto listo se trata de cocina tradicinal y en dosis pequeñas.
Podemos freir huevos patatas calentar cafe hacer cocidaos pero los tiempos de cocion son mas largos y al ritmo que se vive en las ciudades no sirve lo mismo que una paella al ser mas grande tendria que tener una superficie tambien mas grande como los tiempos de cocion son mas lentos solo en fines de semana en el campo o donde haya sol se puede utilizar.
Pero en estas latitudes habra que saver el tiempo que hara mañana con lo que si hay nubes logicamente ten preparada otra de leña y comeras seguro.
Buen provecho.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Funcionar funcionan, yo tengo una :). La question es el tiempo que necessitas para usarla, puedes tardar 3 horas en hacer una comida.

Yo tengo una que es una caja que acumula calor con el sol.
La fundacion terra (www.terra.org) tiene cocinas solares, tiene las parabolicas : http://www.terra.org/html/s/sol/cocina/ y tiene otras (la mia), pero no la ha visto en la web.

Las parabolicas van mas rapido en hacer cosas, son muy guapas.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui te dejo una direccion donde seesplica detalladamente los principios teoricos y dimensionamientos en su realizacion.

teoria cocinas solares



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
ratifico que funciona, yo tengo un par, una para usos ''industriales'' como secar palas de aerogeneradores autoconstruidos y varnises aislantes de los alternadores de estos y leña para el fuego, y funciona perfectamente, tengo otra de menor tamaño para cocinar y también funciona, con Sol y tiempo, tengo ganas de construir una tipo parabola para freir, también la he utilizado para destilar la cera de la miel de las abejas con muy buenos resultados.
Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
modelo cuadrado.
Existe un tipo que utiliza un paraguas queen el interior se le pego un material aluminizado como el de los globos,con lo que aparte de cocinar te proteje de la lluvia en caso de necesidad.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Lendermain, la cuestion no es si funciona, dado que se utilizan desde hace decadas (por no decir que la primera de la que hay constancia es de hace siglos), la cuestión es cual de los sistemas se adapta mejor a lo que bsucas, en la siguiente dirección podras ver como cociné el año pasado gracias al sól.

¡enlace erróneo!

Pero si lo que buscas es mas rápidez o incluso freir te recomiendo las parabólicas, hasta te la puedes construir tu mismo.

¡enlace erróneo!

Otra solució intermedia es.

¡enlace erróneo!



Se me olvidada dar una buena dirección:

Módulo de reflectores Scheffler que forma parte del sistema de cocción solar más grande del mundo, capaz de preparar 40.000 platos en un día.

¡enlace erróneo!









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:31 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado