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El coche con motor de agua


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hemp

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Por fin algo sobre la leyenda urbana energética.. el famoso coche con motor de agua, y no hablo de camellos!

Parece ser que el inventor acaba de ser asesinado.. y él mismo dice en un video.. que temía por su vida..

quizas es verdad que los interese de los de siempre realmente no quieren que vivimos con energia más barato.

a continuación, un video en inglés sobre este invento..

¡enlace erróneo!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

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jprebo

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PPP

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Coincido con Jprebo. Este hombre debe descansar en paz. Y sobre todo, que ahora no vaya nadie a pisarle el invento y a robarle la patente y seguir con el rollo.

Pequeño detalle: los analistas y especialistas del video, no terminan bien de decir de dónde son, ni cual es su verdadera especialdiad, aunque eso sí, llevan la preceptiva corbata y parecen hasta serios consultores.

Saludos

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jprebo

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Yo no he conseguido ver el video (seguramente no tengo el codec), pero solo ver la página y lo de leyenda de la atlandia, pues......










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hemp

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Quote by jprebo: Yo no he conseguido ver el video (seguramente no tengo el codec), pero solo ver la página y lo de leyenda de la atlandia, pues......


Yo lo veo con el Mozilla.

Lo curioso de este video y noticia es precisamente lo que la gente en general "sospecha".. digamos que hay una conspiración por parte de los "poderes" para mantener esto fuera del sistema.. es precisamente "anti sistema" o hasta que "ellos" quieren que salga con el correspondiente $$$ en sus bosillos.. el problema es el agua ..

Lo que quiero resumir..es por aqui donde oimos de las famosas repuestas de la gente en general cuando hables de esto.. y por fin.. he topado con algo de la fuente de esta leyenda urbana.

¿Realmente funcciona?.. sin datos .. un pelin dificil.













El chollo se acaba y ver que hacemos...

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jprebo

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Quote by hemp:

Lo curioso de este video y noticia es precisamente lo que la gente en general "sospecha".. digamos que hay una conspiración por parte de los "poderes" para mantener esto fuera del sistema.. es precisamente "anti sistema" o hasta que "ellos" quieren que salga con el correspondiente $$$ en sus bosillos.. el problema es el agua ..


¿Realmente funcciona?.. sin datos .. un pelin dificil.



Si eso fuese así (ni afirmo ni desmiento), lo que estarian consiguiendo es retrasar la evolución humana hacia tecnologias mas limpias y duraderas, por lo que la pena de muerte para esos supuestos conspiradores seria un castigo muy pequeño, ya que estarian afectando al mundo entero, ¿te imaginas un motor que funcione con solamente agua lo que representaria para la evolución de los paises subdesarrollados?.

Creo que seguir con este tema, no conduce a ninguna meta real, por lo que lo dicho, descanse en paz.

Un saludo.









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jaun

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Ahí va el último modelo...

Top News Video - Reuters.com

y además japonés.

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gimenezpere

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Otro en Filipinas

¡enlace erróneo!

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Z.Zar

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El de Filipinas parte de una batería eléctrica previamente cargada. Pero parece que promete que con una pequeña batería puede hacer funcionar el coche mucho rato, al menos ése dice que es su secreto. Lástima que, como casi siempre, aparece una pequeña (o grande, según se mire) contradicción al decir que su meta es hacérselo llegar al pueblo filipino, no a las empresas multinacionales ni al gobierno (que se han interesado demasiado unos y demasiado poco los otros, recurrente situación en estos temas), y decir a la vez que se está esperando, no se sabe bien a qué, para desvelárselo públicamente a la humanidad. Esperaremos pues a que un día de estos alguien le cuente de la existencia de la Wikipedia.

Respecto al otro, se atreve a prometer más allá. El coche no necesita de ninguna, así lo dice, ninguna fuente externa: funciona mientras le sigas echando agua. También han estado en contacto con múltiples firmas automovilísticas. No se comprende pues que aún no se sepa nada del nuevo modelo de Honda Vasito, ese coche que llevaría a la marca alada a emprender el más grande vuelo de su historia. ¿Por qué no contraataca, pero ya, Ford con su Agua-Fiesta? El primero que lo saque iba a vender tantos coches en pocos años, que a las petroleras no les importaría desechar los refinados del crudo con tal de poder producir suficientes asfaltos para tanta carretera que iban a demandar las 4/5 partes de los habitantes del planeta que nunca pudieron saborear las mieles del volante.



Ni nuclear ni otras, gracias

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Daniel

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La difusión de estos inventos es una prueba clara de que el pensamiento mágico sigue vivo y con muy buena salud. Lees las opiniones de los lectores de los diarios digitales y es para suicidarse, profunda incultura, profunda ignorancia de cómo funciona el mundo, qué daño a hecho a los ciudadanos la estúpida separación entre ciencia y humanidades!

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jprebo

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Z.Zar:

¿Por qué no contraataca, pero ya, Ford con su Agua-Fiesta?


Por que ford no quiere "Aguar la fiesta" a las petroleras, jajaja.

El video del filipino lleva subido desde hace 2 años, empieza ya a oler raro.

El de Jápan, pues ni idea, pero seguro que llevará el mismo camino, un motor que SOLO consume agua, no solo serviría para ,mover el coche, si no que acoplado a un generador, adiós al petroleo, nucleares, carbón, gas, etc..., y alguien dirá "los poderes ocultos impiden que estos inventos salgan a la luz"

"Pos ná", que la fuerza nos acompañe, por que lo que son motores de H2O, pues como que no.









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victorluis

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¿Otra vez el motor de agua?.... por favor, no, gracias, ya estuvo bien con los hilos anteriores.

Quien desee magia o milagros según sus creencias puede irse al vudú de Haiti, o si no a Fatima, o a Lourdes, o a el encinar del Escorial que nos pilla más cerca.

Por favor, que esta es una web relativamente seria, que siga siéndolo.

Saludos

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gimenezpere

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Con todos los respetos para los señores Zar, Daniel y Victorluis aquellos que no hacen más que opinar en los foros y nunca han manchado sus manos para hacer funcionar algo deberian pensarselo dos veces antes de despreciar y llamar magia. Aquel que sabe la sangre, sudor y lágrimas que cuesta hacer funcionar cualquier cosa seguro se abstiene de opinar.

Si, es magia segun como se vea, las personas de una tribu aislada en el Amazonas que ven un helicoptero llegar lo consideraran magia, si ven a alguien hablar por una caja negra con otra persona a cientros de kilómetros lo llamaran magia y se negarán a creerlo.

La cuestión de este motor a primera vista imposible desde el punto de vista clásico, rompe muchas leyes, supondria si es que funciona, un rendimiento claramente por encima del 100% algo que en el cole nos han enseñado que no puede ser.

Pero esto es cierto solamente si consideramos un sistema cerrado, la batería, el agua, la combustión y nada más. Pero como ya desde los años 30 gente de alto nivel, si es que los premios Novel lo son, como Paul Dirac o John Wheeler nos dicen que estamos inmersos en un mar de energía infinita. El mismo Maxwell en sus ecuaciones originales tiene en cuenta esto, las que todos conocemos son una simplificación de Heaviside pues las originales fueron escritas en cuaternones que son un sistema completo matemático.

Bien, este sistema pudiera estar captando energía de fuera ejerciendo el agua de catalizador.

La misma explosión en el cilindro pudiera tambien estar captando energía externa, pues como reconocen Prigogine y Kondepudi en su libro Termonidamica Moderna, los fuertes gradientes, como las explosiones, tienden a romper el segundo principio de la termodinámica.

Conclusión: ya vale de desprecios e insultos a los que se manchan las manos para salvarnos el trasero.

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Z.Zar

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Cita de: gimenezpere

...y nunca han manchado sus manos para hacer funcionar algo...



Sabrá usted, la cantidad de motores que he desmontado y montado...



Ni nuclear ni otras, gracias

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PPP

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gimenezpere:

Esta página web tiene unos cometidos concretos. Los por usted aludidos, son colaboradores habituales o incluso el editor de la página, que lógicamente se reserva el derecho de opinar sobre lo que se incluye en la página bajo su autoridad.

Decir que los aludidos "nunca han manchado sus manos para hacer funcionar algo" es una apreciación o calificación apriorística, porque usted no sabe a quien se está dirigiendo, ni lo que éstas personas han hecho en su vida. En esta página hay muchos (entre otros un servidor) con más de treinta años al servicio de la ciencia, intentando hacer funcionar (y consiguiéndolo a veces) los artefactos mas variados, complejos y diversos. Y no por eso tengo que dejar de opinar lo que otra persona coloca en esta web, de la que soy editor, faltaría más. Sobre todo, cuando la afirmación no está ni mínimamente documentada. Para milagritos están las páginas web de Fátima y Lourdes. Aquí pedimos (nunca exigimos) un mínimo de seriedad y aporte científico.

La diferencia entre magia y ciencia, que esta web se esfuerza (muy mucho) en deslindar, es lo que precisamente nos lleva a diferenciar a David Copperfield (o al supermago Tamarit, por el que tengo enorme respeto en su campo) de Marie Curie.

Cuando usted dice

Pero esto es cierto solamente si consideramos un sistema cerrado, la batería, el agua, la combustión y nada más. Pero como ya desde los años 30 gente de alto nivel, si es que los premios Novel lo son, como Paul Dirac o John Wheeler nos dicen que . El mismo Maxwell en sus ecuaciones originales tiene en cuenta esto, las que todos conocemos son una simplificación de Heaviside pues las originales fueron escritas en cuaternones que son un sistema completo matemático.

Bien, este sistema pudiera estar captando energía de fuera ejerciendo el agua de catalizador.

La misma explosión en el cilindro pudiera tambien estar captando energía externa, pues como reconocen Prigogine y Kondepudi en su libro Termonidamica Moderna, los fuertes gradientes, como las explosiones, tienden a romper el segundo principio de la termodinámica.

Conclusión: ya vale de desprecios e insultos a los que se manchan las manos para salvarnos el trasero.


Los comentarios que proceden (algunos otros, sinceramente me los reservo) son los siguientes:

1. "Pudiera estar captando energía" es una expresión condicional que revela todo sobre su seriedad. Pura magia. La ciencia exige algo más serio. Y los videos aportados son tan poco serios como el condicional que utiliza por doquier. La ciencia no se basa en condicionales, salvo en las hipótesis iniciales, pero no da por hecho científico nada, hasta que ha resuelto la síntesis del meollo y puede reproducir sistemáticamente cualquier proceso mediante observadores independientes en cualquier lugar del mundo.

2. Es la primera vez que oigo que las explosiones tienden a romper el segundo principio de la termodinámica. Sabía que las explosiones rompen muchas cosas, pero de las leyes de la física, que Einstein califico como las más inmutables del universo, no tenía constancia.

3. ¿Podría citar algún original en el que Maxwell haya dicho que "estamos inmersos en un mar de energía infinita" o que la misma se puede captar con menos energía de la captada y aprovechable?

4. Conclusión: si quieren seguir con videos de primera, que no ofrecen ni una sola demostración repetible y palpable para la ciencia, mejor que se vaya a otra página, con todos los respetos. Hay muchas sobre motores de agua a punto de revolucionar el mundo, que están siendo perseguidas y violentadas por fuerzas ocultas y cuyos inventores son perseguidos e incluso hechos desaparecer por las mismas fuerzas misteriosas, para que las grandes multinacionales del petróleo se sigan forrando. Aquí, me temo que con las explicaciones científicas aportadas hasta el momento, seguirá siendo el hazmerreir de los lectores, que sacaron un espacio titulado "los inventos del TBO", donde reposan estas maravillass,, hasta que las veamos volar con nuestros propios ojos. Y no queremos que eso le suceda a nadie. No disfrutamos insultando a los demás. Todo lo más, alguna pequeña ironía, que se podría desmontar invitando a los medios a recorrer cien mil kilómetros con un camión cisterna de agua movido con motor de agua. O enseñando al personal que no sabe, cuales son las ecuaciones originales de Maxwell, o cómo se puede, pizarra y tiza en ristre, sacar más de un 100% de rendimiento a cualquier cosa. Esos porcentajes superiores al 100%, cuando se habla de eficiencia, sólo los ha conseguido hasta ahora y en muy contadas ocasiones, Luis Aragonés, también conocido como el "sabio de Hortaleza", con sus pupilos, los jugadores de la selección española.


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Jose Mayo

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Una duda que me viene:

Vez que otra logro leer, por estas páginas, la palavra "troll". No la encuentro en el RAE.

¿Alguien me puede explicar lo que significa?

Gracias



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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icaro

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Más datos sobre el motor de agua en articulo de un blog de Madri+d: [url = http://weblogs.madrimasd.org/energiasalternativas/archive/2007/06/01/66881.aspx]El motor de agua puede no ser una utopía[/url]Parece se que al final la energía hay que sacarla de otro sitio: según este arículo (aunque mal redactado al estilo periodistico sensacionalista convencional) el agua no sería una fuente de energía, sino una forma de almacenar hidrógeno:
La utilización del agua, elemento más abundante en la naturaleza, como combustible aunque en principio resulta absurdo y utópico pronto puede dejar de serlo, según unos investigadores de la Universidad de Minnesota (USA) y del Weizmann Institute (Israel) en el 2009 será una realidad

El proceso se basa en la violenta reacción del agua con algunos metales como el sodio, potasio o boro (menos volátil que los otros dos y por lo tanto más seguro) en una reacción exotérmica que produce como productos óxido de boro e hidrógeno, sin requerir un reactor especial:

2B(s) + 3H2O B2O3(s) + 3H2 -433 kJ
...
Según estos investigadores 45 litros de agua y 19 kg de boro producirían 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil.
¿donde está el truco?:
El coste del boro cristalino (99% de pureza) tiene un precio de 4.2€/g y el de boro amorfo de 1.6€/g, por lo tanto llenar un tanque de boro costaría 36000 Euros frente a los 45 Euros que costarían los 40 litros de gasolina lo que supondría que el proceso sería inviable y absurdo económicamente y el motor de agua seguiría siendo una utopía, Sin embargo el proceso tiene una segunda parte que consiste en la regeneración del óxido de boro obtenido como subproducto en la reacción convirtiéndolo de nuevo en boro que se volvería a alimentar al vehículo, está reacción es muy endotérmica por lo que necesita energía (1273 kJ), la regeneración se llevaría a cabo en plantas de reprocesado que utilizarían energías renovables (eólica, térmica, etc.) como fuente de energía, convirtiéndose el boro de alguna manera en el sistema de almacenamiento y transporte de estas energías.
Vamos, que el boro sería una especia de vector de vector energético y para obtenerlo habría que invertir grandes cantidades de energía de otro tipo.Un comentario muy bueno al artículo:
- 20 Kg de Boro son unos 330 moles.
- La energía necesaria para "reciclar" el Oxido de Boro son 1273 kJ/mol.
- Por tanto necesitamos 4.2x10^5 = 117 kWh de energía para reciclar los 20 kg de un depósito.
- Tomemos un coche normal (el mío por ejemplo) que hace unos 20000 Km al año, eso implica que necesito 500 Kg de Boro al año.
- Reciclar esos 500 Kg de Boro me cuesta 3000 kWh/coche·año.
- En España hay 20 millones de coches, por tanto necesitamos una energía de 6x10^10 kWh cada año únicamente para reciclar el boro.

Quisiera que tomaras conciencia de la magnitud de ese número. Ésa es la energía que han producido TODAS las centrales nucleares de España juntas en el 2006. Por supuesto todas las energías renovables de España juntas ni siquiere sueñan con producir esa energía.

Resulta bastante difícil creer que las energías renovables vayan a ser capaces de abastecer la demanda eléctrica de España, como para encima pedirles 7GW más para "reciclar" óxido de boro (lo que se traduciría en unos 15 GW de potencia renovable instalada ya que sólo funcionan cuando hay viento o cuando es de día).

Saludos.

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Dario_Ruarte

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Cita de: gimenezpere
Si, es magia segun como se vea, las personas de una tribu aislada en el Amazonas que ven un helicoptero llegar lo consideraran magia, si ven a alguien hablar por una caja negra con otra persona a cientros de kilómetros lo llamaran magia y se negarán a creerlo.


Estimado gimenezpere:

Muy buen ejemplo !!

Asumo que se trata de un helicóptero con el moderno motor de agua y boro y, no cabe duda que los apartados indios del amazonas, sorprendidos y en posición de contemplación mística dirían:

- Magia!, como pueden ser estos tipos tan idiotas de usar boro con un consumo energético para su reciclado MAYOR al de aplicar la energía eléctrica directamente a la locomoción y todavía Dios no los ha castigado por su imbecilidad.

Concuerdo. Para gente tan sabia en el uso de su entorno como los apartados indios del Amazonas, la ingenua pretensión de arrasar con todos los recursos de la Tierra para que una señora use su camioneta 4x4 a agua-boro para ir a comprar el pan al lejano centro comercial, ver esta versión del helicóptero de "agua-boro" ha de resultar casi mágico... mágico de preguntarse cuándo nos toca el castigo por nuestros pecados !!

:-)

Muy buen ejemplo.

Y mire que se lo dice alguien que hace TRES AÑOS YA, utiliza un vehículo basado en ondas de Kaplan-Tesla con la que convierto agua en Hidrógeno sin necesidad de boro ni otros catalizadores !!, por pura energía "cósmica", tan sencilla de entender y de usar pero absolutamente rechazada, oculta y perseguida por las grandes corporaciones petroleras.

Cuando tenga tiempo y quiera pasarse por casa, gustosamente lo llevaré a dar una vuelta.

No espere que en este foro (mantenido con recursos de las petroleras y algunas ONG´s pachamamísticas que prefiero no nombrar) vayan a darle cabida a los principios de la nueva ciencia. Harán todo lo posible por ridiculizar estos avances maravillosos.

De todos modos Usted y yo, seguiremos circulando con nuestros autos a pura agua, sin pasar jamás por una gasolinera y riéndonos de estos incrédulos.

Eso si, no se sienta amilanado por cosas tan pedrestres como la Termodinámica y el Principio de Entropia y todas esas palabras raras con las que, las grandes corporaciones pretenden hundir el pensamiento libre de aquellos que, como Usted y yo, entendemos que hay mucho más en el Universo de lo que los libros de física dicen.

Es más, mientras más física pretenda estudiar (cosa que no le recomiendo), mas pegas y problemas le encontrará a las verdaderas soluciones. Mantenga su mente fresca y abierta a todo lo nuevo. Apoye los motores Kaplan-Tesla y salvemos el planeta !!

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Jose Mayo

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iAMÉN!



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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Franz_Copenhague

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Estimado Dario, como moderador de la secreta logia de ASPO me permito recordale los encisos A, B, G sobre los motores de Agua de la guía infalible para la dominación del mundo ASPO

A- Las ondas Kaplan-Tesla deben permanecer en secreto, para eso deben ser ridiculizadas ante la prensa especializada mediante el uso del carro de agua.
B- La mezcla boro-Agua para que no sea replicadas, requiere que se retire el resonador de berilio-zirconio para evitar la incontrolada reacción de armónicos de Tesla que siempre neutralizan las ondas Kaplan.
G- Evitar a toda costa hacer saber la financiación de nuestra sociedad ASPO.

Su ultimo mensaje puede llegar delatar nuestra secreta sociedad, me temo que de seguir así señor Dario los hombres de negro lo visitaran como a Robert Kearns y si salva ud del ferreo puño de hierro de nuestros agentes puede correr el riesgo de morir como Nikola Tesla.

De mi parte solo puedo mencionar a todos que el señor gimenezpere

en su fase :

Con todos los respetos para los sexores Zar, Daniel y Victorluis aquellos que no hacen mxs que opinar en los foros y nunca han manchado sus manos para hacer funcionar algo deberian pensarselo dos veces antes de despreciar y llamar magia. Aquel que sabe la sangre, sudor y lxgrimas que cuesta hacer funcionar cualquier cosa seguro se abstiene de opinar.


Nos hace notar que esta cerca de descubrir las ultimas claves para ensamblar el moderador de Boro-Agua y una ves mas debo recordar a todos que debemos usar hasta el ultimo recurso para evitar la replica de nuestra una de nuestras joyas,

Me despido evitando dañar los muy excelentes planes de dominación mundial.

Gracias.
_______________
hemp que paso? cierren este hilo.



Las desgracias no llegan Solas

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Amon_Ra

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Despues de leer las diferentes opiniones y lecturas, celebro que ya ciudadanos inteligentes puedan estar libres de las perfidas petroleras y sean independientes y libres de ellas sea con la energia Tesla como con el motor de agua,quizas mi descubrimiento no estan novedoso y eficaz pero considerando que el ser humano esta compuesto de agua en un 70 a 80 % este modelo de coche tambien funciona con mucha parte de agua ya no es nada novedoso y no comprendo estas discusiones sobre coches de agua a estas alturas dado que su antiguedad data de miles de años.

Con lo que comopueden observar es de un eficaz total y economico .

Ruego a la administracion que abra la carcel de papel y se agrupe con los demas hilos de estas caracteristicas dado que no considero digno ni de estar en los inventos del TBO.

Aclaracion para el conforero Mayo:

TROLL



La pega de este modelo es que se puede tropezar con alguna piedra y entonces pierde la estabilidad.
Por lo demas es muy comodo lo aseguro.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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Jose Mayo

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Gracias Amon Ra, muchas gracias...

Uyyyy!!! pero que mal tipo tiene ese... de verdad, unnnf!

;-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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jprebo

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Pues no sé de que os estrañais de que un coche funcione con agua, el mio, sin ir mas lejos, si le quito el agua no funciona, se calienta demasiado y se clava el motor.









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Z.Zar

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Un verdadero coche de agua



Ni nuclear ni otras, gracias

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victorluis

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Señor Gimenezpere, estimo que es un poco osado opinar sobre lo que se ignora, y usted no conoce la trayectoria profesional de aquellos a quienes alude, mire usted yo estuve más de cuarenta años dedicado al mantenimiento y a la ingeniería en la industria, y se perfectamente lo que cuesta mantener cualquier artilugio en funcionamiento.

Como además tuve la infeliz ocurrencia de hacerme "radiopita", me dedique a "cacharrear" como se dice en el argot de la radio y me construi artesanalmente varios equipos de decamétricas, con uno de ellos con 4 W p.e.p de salida en BLU, hice contactos con todo el mundo. No se imagina las horas que tuve que pasar para ajustar aquel "invento" y creame que usé una fuente de alimentación convencional, no recurrí a ninguna forma de energía exotérica y desconocida por el resto de los mortales.

Soy un apasionado del electromagnetismo y tengo una gran admiración por Nicola Tesla, cuyas tesis al final se impusieron a las del mitificado Edisón, y conozco por ello sus descubrimientos en el campo de la electrotecnia clásica, pero no comparto en absoluto las teorias conspirativas que algunos crearon tras su muerte, ni existe ninguna documentación seria que las avale.

En cuanto a Maxwell, le puedo recomendar varias obras, pero por su sencillez le recomiendo que lea "Ondas y Campos Electromágneticos" de Colson, ahi comprobará que lo que estableció Maxwell no contradice en absoluto los principios de la física conocida.

Saludos


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eduardo37

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Cita de: icaro

Más datos sobre el motor de agua en articulo de un blog de Madri+d: [url = http://weblogs.madrimasd.org/energiasalternativas/archive/2007/06/01/66881.aspx]El motor de agua puede no ser una utopía[/url]

Parece se que al final la energía hay que sacarla de otro sitio: según este arículo (aunque mal redactado al estilo periodistico sensacionalista convencional) el agua no sería una fuente de energía, sino una forma de almacenar hidrógeno:



La utilización del agua, elemento más abundante en la naturaleza, como combustible aunque en principio resulta absurdo y utópico pronto puede dejar de serlo, según unos investigadores de la Universidad de Minnesota (USA) y del Weizmann Institute (Israel) en el 2009 será una realidad

El proceso se basa en la violenta reacción del agua con algunos metales como el sodio, potasio o boro (menos volátil que los otros dos y por lo tanto más seguro) en una reacción exotérmica que produce como productos óxido de boro e hidrógeno, sin requerir un reactor especial:

2B(s) + 3H2O B2O3(s) + 3H2 -433 kJ
...
Según estos investigadores 45 litros de agua y 19 kg de boro producirían 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil.


¿donde está el truco?:

El coste del boro cristalino (99% de pureza) tiene un precio de 4.2€/g y el de boro amorfo de 1.6€/g, por lo tanto llenar un tanque de boro costaría 36000 Euros frente a los 45 Euros que costarían los 40 litros de gasolina lo que supondría que el proceso sería inviable y absurdo económicamente y el motor de agua seguiría siendo una utopía, Sin embargo el proceso tiene una segunda parte que consiste en la regeneración del óxido de boro obtenido como subproducto en la reacción convirtiéndolo de nuevo en boro que se volvería a alimentar al vehículo, está reacción es muy endotérmica por lo que necesita energía (1273 kJ), la regeneración se llevaría a cabo en plantas de reprocesado que utilizarían energías renovables (eólica, térmica, etc.) como fuente de energía, convirtiéndose el boro de alguna manera en el sistema de almacenamiento y transporte de estas energías.


Vamos, que el boro sería una especia de vector de vector energético y para obtenerlo habría que invertir grandes cantidades de energía de otro tipo.

Un comentario muy bueno al artículo:

- 20 Kg de Boro son unos 330 moles.
- La energía necesaria para "reciclar" el Oxido de Boro son 1273 kJ/mol.
- Por tanto necesitamos 4.2x10^5 = 117 kWh de energía para reciclar los 20 kg de un depósito.
- Tomemos un coche normal (el mío por ejemplo) que hace unos 20000 Km al año, eso implica que necesito 500 Kg de Boro al año.
- Reciclar esos 500 Kg de Boro me cuesta 3000 kWh/coche·año.
- En España hay 20 millones de coches, por tanto necesitamos una energía de 6x10^10 kWh cada año únicamente para reciclar el boro.

Quisiera que tomaras conciencia de la magnitud de ese número. Ésa es la energía que han producido TODAS las centrales nucleares de España juntas en el 2006. Por supuesto todas las energías renovables de España juntas ni siquiere sueñan con producir esa energía.

Resulta bastante difícil creer que las energías renovables vayan a ser capaces de abastecer la demanda eléctrica de España, como para encima pedirles 7GW más para "reciclar" óxido de boro (lo que se traduciría en unos 15 GW de potencia renovable instalada ya que sólo funcionan cuando hay viento o cuando es de día).



Saludos.

Icaro: la respuesta a esto está aquí:

De acuerdo con los números expresados por Manuel ( que no coinciden con los que yo he realizado ya que creo que 20 kg de Boro son 1850 moles de boro y 925 de óxido de boro) pero como el órden de magnitud de la energía necesaria es el mismo, partiendo de sus estimaciones necesitamos 6E10 kWh/año (6E4 GWh/año) de calor para proporcionar el combustible que necesitaria el parque automovilístico español. Aunque en breve aparecerá una noticia sobre los proyectos de plantas solares de concentración que están actualmente en construcción en España, si nos fijamos en el proyecto ANDASOL que es una planta con tecnología de cilindro-parabólicos de 50 MW de potencia y 7 horas de almacenamiento, esta proporcionará 181 GWh/año de electricidad, lo que supone 603 GWh/año térmicos (lo que necesitamos para reciclar el boro es calor, no electricidad), esto significa que 10 plantas similares a esta proporcionarían la energía que necesitamos para todo el parque automovilístico español (actualmente hay proyectos por aproximadamente 200 MW).
Y como bien aclara el participante que responde, no serían necesaria más electricidad, ya que para el proceso de reciclado del boro se utilizaría calor solar.Más adelante se afirma esto:
La posibilidad de poder llevar un depósito de agua líquida y otro de boro sólido es muy atractiva para estos fines porque se iría dosificando el boro y produciéndose el hidrógeno que se necesita consumir en el momento. Esta reacción agua-boro es exotérmica y espontánea en cuanto se ponen en contacto, por lo tanto no necesita ningún aporte de energía, sino todo lo contrario, la produce.

En la reacción se produce como residuo óxido de boro, que de nuevo es sólido y ocupa poco. El automovil iría a una "borogenera" o algo así, dejaría el óxido de boro y cargaría boro de refresco.

La reacción que necesita energía es la que convierte ese óxido de boro de nuevo en boro metal y es en esta donde entraríamos nosotros .

Mientras la energía fotovoltaica o la eólica lo que producen es energía eléctrica, nosotros los térmicos (nucleares o solares térmicos) calentamos un fluido y este despues se pasa a una turbina de gas o de vapor, en estos sistemas el rendimiento termodinámico está entorno a un 30% (ciclo de Carnot), es decir sólo el 30% de la energía térmica inicial se convierte en electricidad.

Como la reacción de oxidación del boro lo que necesita es calor con esa electricidad tendríamos que volver a convertirla en calor que nos proporcione la energía para la reacción. Suponiendo que el rendimiento de la reacción es de un 60% el rendimiento total del proceso seria el producto de esos dos: 60x30/100= 18%.

Mi propuesta es que se utilice directamente el calor que sale de nuestros receptores solares o reactores nucleares para llevar a cabo esa reacción, en este caso el rendimiento seria del 60%.
Esta idea no es nueva, se basa en la utilización de reacciones químicas exotérmicas de caracter reversible. O sea que con el aporte de calor se produzca la reacción endotérmica contraria que nos devuelva el reactivo al estado inicial. Creo que hay un error de concepto cuando se plantea la idea de un coche con motor de agua. En realidad el agua es solo un reactivo más del proceso. El coche aprovecha un proceso térmico de forma diferente, y la acumulación de calor no está en un hidrocarburo como en los coches tradicionales, sino en la reacción de hidratación de un metal como el sodio, potasio, magnesio, calcio, boro, etc (disculpen los términos que utilizo, peo no soy químico)la idea a mi me parece por demás de interesante para lograr almacenar calor solar en forma segura, sostenible y por largos períodos. No se trata solo de su posible utilización en la automoción sino de su posible utilización como vector de almacenamiento de energías renovables. Por otra parte considero que si la reacción producida es altamente exotérmica y por lo tanto el aporte de calor es importante quizás se debería considerar su aprovechamiento directo vía un motor Stirling para generar electricidad, sin necesidad de pasar previamente por la etapa del hidrógeno. El circuito resultante sería Reacción boro-agua - calor - Stirling - electricidad - motor eléctrico ; cumpliendo los reactivos la función de baterías. Los 33.000 euros que costaría actualmente el boro no estarían tan lejos del costo actual de las baterías necesarias para que un coche consiga la misma autonomía, y su peso sería sensiblemente inferior.Por lo tanto, y para redondear la idea : nada de coches de agua ni explosiones que rompan ningún principio, pero sí al estudio serio y comprometido, y las inversiones necesarias en I+D, de las propuestas factibles de almacenamiento de calor solar vía reacciones químicas reversibles.saludos.

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icaro

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Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Creo que aqui hay un error:
necesitamos 6E10 kWh/año (6E4 GWh/año) de calor para proporcionar el combustible que necesitaria el parque automovilístico español. Aunque en breve aparecerá una noticia sobre los proyectos de plantas solares de concentración que están actualmente en construcción en España, si nos fijamos en el proyecto ANDASOL que es una planta con tecnología de cilindro-parabólicos de 50 MW de potencia y 7 horas de almacenamiento, esta proporcionará 181 GWh/año de electricidad, lo que supone 603 GWh/año térmicos (lo que necesitamos para reciclar el boro es calor, no electricidad), esto significa que 10 plantas similares a esta proporcionarían la energía que necesitamos para todo el parque automovilístico español


Si la planta produce 603 GWh/año (no pone 6E3 GWh/año), que supongo que sera porque aprovechar directamente el calor es 3 veces más eficiente, harían falta 100 centrales como la mencionada y no 10 para llegar a los 6E4 Gwh/año (60000 Gwh/año).

Otra cosa que no se es si el proceso de reciclado del Boro sería 100% eficiente o si en cada ciclo se perdería algo de Boro.

Eso sin contar con un crecimiento continuo del parque automovilístico (sin el cual la industria automovilística no iría muy bien, como empezamos a ver).

También habría que tener en cuenta los impactos de la extracción masiva y procesado del boro inicial, para 20 millones de vehículos a 20 Kg cada uno hacen falta 400 millones de kg (400 mil toneladas).

Saludos

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Z.Zar

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Mensajes: 596
Cita de: icaro

También habría que tener en cuenta los impactos de la extracción masiva y procesado del boro inicial, para 20 millones de vehículos a 20 Kg cada uno hacen falta 400 millones de kg (400 mil toneladas).

Saludos



¿Y por qué 20 millones y no 2.000 o 20.000 millones? Al fin y al cabo, la idea es que los 6.000 millones de humanos tengan tres coches cada uno, ¿no?



Ni nuclear ni otras, gracias

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eduardo37

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Mensajes: 914


Si la planta produce 603 GWh/axo (no pone 6E3 GWh/axo), que supongo que sera porque aprovechar directamente el calor es 3 veces mxs eficiente, harxan falta 100 centrales como la mencionada y no 10 para llegar a los 6E4 Gwh/axo (60000 Gwh/axo).


Claro, eso suena mucho más coherente. Me parecía demasiado poco para 20 millones de coches.

Otra cosa que no se es si el proceso de reciclado del Boro serxa 100% eficiente o si en cada ciclo se perderxa algo de Boro.


buena pregunta. ¿cuántos ciclos soportaría el boro, y que tasa de perdidas tendría? otra cuestión importante sería saber a que temperatura se recicla el boro, ya que no es lo mismo si el reciclado se puede hacer a bajas temperaturas, sin concentración y en invernaderos o con paneles, a que si el reciclado demanda hornos solares con altas temperaturas.

Con respecto al crecimiento infinito del parque automotor yo lo descartaría sin muchas vueltas. Eso es algo imposible y no vale la pena enojarse ni alarmarse por aquellos que creen posible traspasar los límites físicos. La mayoría por acá sabemos que el crecimiento del parque automotor no da para más y a eso no lo va a cambiar el boro, ni el H2, ni el agua.
Particularmente solo me interesan las tecnologías con algun viso de viabilidad que nos permitan sobrevivir a todos luego del cenit del petróleo.

Saludos.

Estado: desconectado

jarp

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Localización:Cádiz (España)
Recuerdo que hace unos años se me ocurrió una idea similar. Estaba montando un deshumificador de estos que venden en los supermercados (consistentes en cloruro cálcico anhidro) y vi como nada más sacarlo del envoltorío se formaban gotitas sobre el polvillo que caía, y como estas estaban calientes. Entonces mi afición cientifica me hizo verter un poco de agua sobre la pastilla para ver que ocurría y comprobé que la reacción desprendía gran cantidad de calor. Así me dí cuenta del poder de absorción de calor que tenía este elemento, el cual podía servir de vector energético.

En el caso del boro es diferente, porque lo que se pretende es la producción de hidrógeno y no solo el calentamiento.

De todas formas, también podría contruirse un motor de agua fuerte (salfumant o ácido clorhidrico). Los ácidos reaccionan con los metales y desprenden gran cantidad de hidrógeno. También reaccionan con las sales. No se si habréis visto alguna vez las bombas de agua fuerte, que se hacen echando un poco de agua fuerte y un poco de papel aluminio en una botella de refresco, la cual se tapa con el tapón, se agita y se lanza, y entonces se produce la reacción liberando hidrógeno y calor que hace rebentar la botella. Pues se podría repostar agua fuerte y aluminio que reaccionarían en el motor liberando hidrógeno y un residuo de cloruro de aluminio, el cual habría luego tratar para reciclar el proceso. Aunque no me gusta la idea de respirar cloro en las calles.

En fin, hay muchas posibilidades de usar el agua o los ácidos como vectores energéticos. Sin irnos más lejos, las baterias de los coches actuales funcionan con ácido sulfúrico y plomo.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
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Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Por si fueran pocos, ahora vienen los japos:

¡enlace erróneo!



Japanese Company Says Laws of Physics Don't Apply — to Cars

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