Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:49 CEST

Crisis Energética Foros

Perro flaco


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy bueno, Daniel. Yo pondría también algunos clásicos de El Roto sobre el asunto.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues si Daniel, esperemos que caiga pronto la "ramita" (Estados Unidos, la Gran Ramera, o el Gran Satan) para que el resto del mundo pueda crecer.

Saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: Pues si Daniel, esperemos que caiga pronto la "ramita" (Estados Unidos, la Gran Ramera, o el Gran Satan) para que el resto del mundo pueda crecer.

Saludos.


Yo no me lo tomo de manera tan personal, pretender ser un imperio es lo que tiene, que no dura para siempre. Por otra parte no creo que si los Estados Unidos "caigan" el resto del mundo pueda "crecer", habría que ponerse de acuerdo en que significan esos términos. Un colapso económico en EEUU arrastraría seguramente a otros países, entonces nos sobraría el petróleo, hasta la próxima remontada. Para entonces, quien sabe si habríamos aprendido la lección. Me da a mi que no, especialmente teniendo "culpables" a punta pala. El problema, como siempre, no somos nosotros, sino el "otro", o las circunstancias.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El american way of life tiene la culpa de muchas cosas...

Muerto el perro se acabo la rabia.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: El american way of life tiene la culpa de muchas cosas...

Muerto el perro se acabo la rabia.


Ay petro qué cosas tienes! no me digas que eres tan iluso de pensar que el "american way of life" solo da gustirrinín a los estadounidenses, o que los habitantes de los EEUU están "maldecidos" con alguna cosa que les hace diferentes (peores) que nosotros... a ver si te crees que solo les gustan los coches grandes y el sprawling a ellos.

Date una vuelta por los alrededores de Madrid (zona Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, por ejemplo), y verás cómo estamos aprendiendo los españoles del "american way of life".

No es el "american way of life", sino la naturaleza humana y unas cuantas casualidades geográficas y políticas lo que los ha puesto ahí. Lo que hay que hacer es corregir sin demonizar, porque no sirve de nada, al contrario.

Imáginate por un momento que se descubre la energía de fusión fría ilimitada... en diez años esto se parecería a Las Vegas.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No es el "american way of life", sino la naturaleza humana y unas cuantas casualidades geográficas y políticas lo que los ha puesto ahí. Lo que hay que hacer es corregir sin demonizar, porque no sirve de nada, al contrario.

El american way of life viene del capitalismo, que viene del protestantismo y el judaismo moderno. El pueblo elegido, la tierra prometida, etc, etc, etc. No sigo porque me estoy pareciendo mucho a Ahmadinejad.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Creo petro, que lo que diferencia tu forma de pensar y la mía es que tu sueles atribuir los motivos de lo que sucede en el mundo a unas construcciones ideológicas que según tú gobiernan el mundo al más puro estilo del Código de Da Vinci.

En mi caso, prefiero pensar a un nivel más bajo (si esto fuese un programa informático), y yo le doy más importancia a las motivaciones y necesidades de los seres humanos, que se manifiestan de maneras muy diferentes entre las diferentes culturas, pero que en el fondo, responden a los mismos objetivos.

Tu trazas líneas claras, capitalistas, no capitalistas, sionistas y antisionistas, ecologistas y "gente normal", y las utilizas para ponerte de un lado y del otro. Pero no vas más allá, ni te das cuenta de que en el fondo las motivaciones no son tan distintas.


Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Mira que bien, resulta que al final se ilustra mi teoria del apocalipsis de baja intensidad, si ese en el que se juntan todos los grandes problemas que comienzan a asolar al mundo mundial cambio climatico, sobrepoblacion y......peak oil.

Bueno, Pascual tambien abrio un gran tema: Otra pieza para el puzzle que viene a ser lo mismo.

No sabeis la gracia que me hace tener razon.


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Daniel:

En mi caso, prefiero pensar a un nivel más bajo (si esto fuese un programa informático), y yo le doy más importancia a las motivaciones y necesidades de los seres humanos, que se manifiestan de maneras muy diferentes entre las diferentes culturas, pero que en el fondo, responden a los mismos objetivos.



Ahi es donde pensamos de manera muy diferente. En la sociedad occidental capitalista todo gira alrededor del dinero. Esa es la vara de medir.
La sociedad musulmana es TEOCENTRICA. Los musulmanes dan siete vueltas a la Caaba para demostrar que su vida gira alrededor de Alah.
El paradigma (tipica palabra new age) es totalmente distinto.

Si la cabeza cae, el modelo deja de ser atractivo. Pero ademas deja de ser viable porque la unica potencia capaz de mantener el orden y la explotacion capitalista son los USA.

Europa y USA son el poli bueno y el poli malo. Se necesitan mutuamente, y sin poli malo (y fuertemente armado) el sistema no funciona.

Saludos

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

En mi opinión es el actual modelo productivo, que se impone por parte de las clases hegemónicas a través de organismos financieros y económicos, para ello disponen de amplio abanico de consorcios empresariales, por ejemplo:

"European Roundtable of Industrialists"

Esta “mesa redonda de los industriales” es probablemente el lobby industrial más poderoso dentro de la UE. En torno a ella se reúnen 45 jefes europeos de grandes consorcios como Bayer, BP, British American Tobacco (BAT), Nestlé, Shell, Siemens y Unilever. El objetivo principal es la liberalización del comercio, se trata también, entre otras cosas de la privatización de los servicios públicos.

"US Coalition of Service Industries"

La Coalición de Industrias de Servicios de Estados Unidos es considerada como el grupo lobby más influyente mundialmente en el ámbito de los servicios. Fue fundada en 1982 por iniciativa de consorcios de Gropu (AIG) y American Express, para garantizar que “el comercio de iniciativas para la liberalización del comercio. promueve, por ejemplo, liberalizar todo los sectores de servicios, incluyendo la educación y la salud.

Los poderosos empresarios dirigen los hilos del mundo, todo va encajando según sus intereses de beneficio rápido y abundante; presionan a los gobiernos a traves de organismos supranacionales como el Banco Mundical, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial de Comercio, o mediante Tratados Internacionales como el ALCA o el AGCS (Acuerdo General sobre Comercio de Servicios).

Miles de millones de dólares al servicio del Poder.









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Muy bueno el dibujo, Daniel. Lo enviaré por ahí. Supongo que cambiando algún que otro pájaro cualquier país se puede dar por aludido. Lo bueno es que cada pájaro tiene un físico que guarda relación con su mensaje.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado