Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 01:03 CEST

Crisis Energética Foros

¿Por qué consumimos tanto?

Page navigation


Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Chester,

Es que yo veo el peak oil como una bendición que va a poner el mundo patas arriba, no para peor, sino para diferente. Es la revolución de nuestro tiempo, y me apasiona porque nada tiene de ideológico ni de pergueñar un Nuevo Hombre, sino de ajustes de cuentas, en concreto cuentas de rendimiento energético. Aburrirnos no nos vamos a aburrir, la prueba es la salud y vitalidad de esta web CrisisEnergética. Otro fenómeno sorprendente que se está dando de la mano de internet, es el desarrollo de una cultura/tecnología energética de "código abierto". Podemos ver lo ocurrido con la informática como un campo de pruebas de lo que podría ocurrir con la energía: desde de consolidación de grandes monstruos amamantados en un garaje, hasta redes de intercambio de tecnología, fuera de control y que se rifan las patentes y copyrights. Aunque la irrupción de la tecnología linux no ha podido con el gigante, está claro que lo ha puesto en cintura. Tampoco los confidenciales han podido con los media clásicos.

Creo por tanto que se puede elaborar un slogan seductor alrededor del peak oil como en su día se hizo con internet, por todas partes van a brotar industrias champiñón sobre energías. Fíjate si me parece que estos proyectos pueden arrebatar que hasta veremos el rebrote de graciosas fiebres coma aquella de la Nueva Economía y su catacrack del marzo del 2000. Después de la euforia y el testarazo la nueva matriz energética pasará a ser parte de nuestras vidas, y nadie recordará como se pudo sobrevivir permanentemente amorrado a la teta petrolífera.

Resulta curioso comprobar cómo la adicción al petróleo ha creado drogodependencia incluso en aquellos que la detestan, que ya creen imposible sobrevivir sin él. Me explico el fenómeno apocalíptico como síntoma de un síndrome de abstinencia.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Pienso que los medios audiovisuales utilizan un lenguaje específico, con una sintaxis, una morfología y una semántica propias que, lejos de ser simple y directo, necesita un aprendizaje. Sus signos -imágenes visuales, sonoras, gráficas-. son tan diferentes del lenguaje verbal, que una persona puede saber leer, comprender y expersarse mediante signos verbales, pero no mediante signos visuales.

La lectura que realiza una persona ante los mensajes audiovisuales (con sus primeros planos, intensidades de luz, ritmo, etc.) que no conoce el lenguaje específico, es normalmente más de carácter emotivo que cognitivo, y por ello no puede descifrar o hacerse consciente del significado de ese lenguaje ni en sus aspectos formales ni de contenido y se suele establecer una relación de tipo hipnótico entre el mensaje y el receptor, imposibilitando cualquier tipo de distanciamiento crítico.

Por lo tanto podemos llegar a pensar que existe un alto grado de analfabetismo funcional entre los lectores de mensajes audiovisuales.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
chestertown:


La publicidad no solo es una relacion mercantil sino un producto cultural que habla de comportamientos culturales.

Lo cultural es secundario, si quieres saber cultura la tv no puede competir con los libros. Además, la cultura que hablas tiene que ver mayormente con la cultura del consumo, no habla de arte, historia, religión, ciencia, sociedad, etc. sino de crearte un malestar al no tener la cafetera marca X y solucionarte la papeleta dejándotela a un precio especial en la tienda de la esquina. ¿Qué hace el que ya tiene una, qué hace el que no toma nunca café? Tragarse la palabrería que "habla de comportamientos culturales" que no interesan lo más mínimo.

Por cierto: ¿qué comportamiento cultural hay en un bollo con un agujero en medio, si en Europa la cultura del desayuno dice "croissant"? Pues si no había cultura de bollo y agujero, la única razón para tenerlo aquí es que nos hayan dicho que el "croissant" ya no es bueno, es mejor el bollo y el agujero. ¿Es así como se forman las culturas? La cultura, ¿depende ahora de la competencia mercantil?


cocacola forme parte de nuestras vidas de la misma manera que lo hacen el baño, la ropa o los espejos. Excluirla pero no hacerlo del vino es una actitud caprichosa, es tu mania personal.

Confundes marca famosa con objetos de uso habitual ancestrales que no necesitan ser famosos. La cultura no necesita de la fama, la cifra de ventas o el consumo de masas ¿ves la diferencia? ¿Es que para tí tiene la misma relevancia la cocaloca y la ropa en una cultura?

Tu concepto de cultura me resulta en realidad un poco anticuado.
La cultura no se reduce a lo edificante o lo estimulante.

Claro que no se reduce a eso. Pero tampoco se reduce a consumir porque es "culturalmente correcto".
Puede ser que no esté muy al día. Pero tengo claro qué es preferente y qué es algo cultural de lo que no lo es. Por cierto, edificante y estimulante lo es la cocaloca. Al menos eso dicen los anuncios con señores de setenta años haciendo footing, y sobretodo los logotipos que hay de cocaloca en los colegios, dorsales deportivos y concursos de literatura juveniles. Otra cosa que no dicen es qué tienen sus componentes químicos. Ya puestos a decir que la cultura no es todo lo maravilloso, sino que hay guerras y sufrimientos, bien vale informar a la gente de qué consume, ¿no?

Para tí todo lo que vemos, tocamos, oímos... es cultural, es cultura. Hasta un lavabo sucio y pringoso que sale en un anuncio de jabón es cultura. No nos pondremos del todo de acuerdo. Sobretodo cuando hablando de cultura comparas la cocaloca con el vino. Comparas un producto de la tierra con una marca elaborada con una fórmula "mágica" que vete a saber qué tiene y que nadie conoce, al contrario que el proceso natural del vino que incluso la enología te lo explica sin secretos. ¿Hay alguna ciencia que trate de la cocaloca? No. (los niños del cole van a ver cómo salen miles de botellas de cocaloca por segundo, pero no "ven" cómo se hace la cocaloca). ¿Hay algún método para inculcar a la gente a que consuma cocaloca? Cientos. Pero si la cultura es lo que usamos y tenemos, es lo obvio y no necesita ser anunciada a cada momento y lugar (anuncios de vinos de la Rioja como región vinícola no hay muchos), ¿cómo es entonces posible que la "cultura" de la cocaloca lo haga? Porque quizá resulta que no es cultura, sino un producto de consumo que sólo es algo si se consume. Si no se consume no es cultura ni es nada: caduca como buen producto de consumo de masas que es. En cambio, ¿caduca un libro? ¿caduca un cuadro? ¿caduca una catedral, una poesía, una raza humana, una religión, una ciencia...? El vino que no se consume es más "cultural" que el nuevo, porque en la cultura, lo que más cuesta ser llevado a cabo, lo más antiguo y bien hecho (cosecha, bodega) más mérito y valor tiene.

Ahora, si lo que pretendes decir es que consumir, repito, consumir, cocaloca es cultura, pues vale. Estoy completamente de acuerdo en que la "cultura" de hoy día es consumir productos. Ahí es donde me quejo: hemos creado (han creado) una cultura del consumo intensivo, sin remedio, sin parar, en donde antes NO LA HABÍA. No vivimos la vida, la consumimos. La culpa la tienen en gran parte las máquinas, por producir tanto y tan rápido. Sin embargo, los cuadros de Goya no se consumen: se disfrutan; no se cogen y luego se lanzan a los desperdicios, sino que se preservan para siempre. Pero para ti, un spot de televisión divertidísimo, con muchos colores y muy acertado y que ha ganado el premio al mejor anuncio del año, es semejante a un cuadro de Goya. Ambas cosas son cultura, ¿me equivoco?

Los anuncios sólo muestran la cultura tal cual es, pero la cultura, la cultura de verdad, está escrita en la imagen mostrada. La imagen mostrada no será nunca la publicidad, porque la publicidad no se publicita a sí misma. Y no lo hace porque en sí misma no es cultura, sino que emplea a la cultura que tenemos (que no ha de ser del consumismo) para llevarla a su terreno, es decir, provocar, jalear, incentivar, "llevar al huerto" al observador-lector-oyente para que compre el producto de la empresa que ha pagado la campaña de publicidad de la empresa de publicidad. Mercado puro y duro. Nada de cultura. Entre mostrar un anzuelo al pez, un anzuelo bonito, brillante, colorido, móvil y apetitoso, y mostrar qué somos y lo que en consecuencia debemos consumir mediante el bonito anuncio-anzuelo, hay muy poca diferencia. Es más, incluso las buenas películas y el fútbol son anzuelos apetitosos para picar en el descanso. Y no precisamente patatas fritas.


Por eso tener cualqueir clase de hábito, ser bueno en algo porque lo haces sin pensar, no equivale a no saber lo que se hace. Todo lo contrario, ya no se piensa , se hace natural, porque se tuvo que ser muy consciente del aprendizaje previamente. Nada que ver.

Durante años y años se anunciaba tabaco, licores, coches deportivos, etc. La gente era madura al fumar, beber y conducir sin cinturón y sin importar la velocidad. ¿Sabía lo que hacía? Naturalmente según tu. Durante años el gobierno de EE.UU. probó en ciudadanos el famoso DDT. Los padres de los niños que fueron "sulfatados" era adultos que ¿sabían lo que hacían? Tu mismo lo dices: lo que se hace sin pensar (lo dice el anuncio, me lo dice mi gobierno) no siempre es signo de saber qué se hace, sino también de SABER SÓLO LO QUE SE SABE: nadie es experto en tabaco, licor, coches y DDT, ¿o sí? Claro, gracias a las campañas de sanidad, tráfico, etc. ahora todo el mundo sabe lo que antes no sabía, es decir lo que antes NO NOS DECÍAN. Y ¿por qué no nos lo decían? Porque si lo decían no vendían el producto. Sencillo, ¿verdad?

Por cierto, el aprendizaje de fumar ¿cuándo era "consciente" en un adolescente de 15 años?

Tu forma de ver la comunicación de los medios es bastante superficial Hay un antes y un después de la emisión del mensaje. Quedarse con el momento del emisor es como quedarse solo con el protagonista de una película o con la anécdota del cuadro. Es perderse la película, o perder el fondo del cuadro.

Es que no me interesa profundizar. Me basta con saber las consecuencias.
El "después" del mensaje, el fondo del cuadro, ¿es el dominio de la voluntad para llevarla a algún lugar? Si leo mucho a Nietze, el fondo del cuadro de su mensaje me dirá a posteriori que sea un racista y en todo caso me volveré loco. Lo mismo si leo mucho a otros autores de pensamientos extremos, que dicen que sólo hay dos opciones: blanco o negro. En el caso de un anuncio hay dos también: comprar o ser un desgraciado.

Yo no moralizaría tanto a la infancia. La inteligencia infantil tiene la suficiente habilidad como para inventarse cosas que se salen de lo establecido.

Sin duda. Pero si no aplicas algo de moral a un niño ya me dirás para qué sirve la moral. Supongo que no te referirás al niño salvaje: dejarlo crecer a base de su propio libre albedrío, y si no quiere estudiar o no quiere dejar de matar pájaros pues no pasa nada, el pobrecito está aprendiendo a ser habilidoso.

Lo que me parece peligroso es censurar caprichosamente ciertas conductas o usos. Moralizarles con que no deben usar videojuegos, television y cosas por el estilo. A un niño no se le debe transmitir los miedos del adulto sino la confianza para que desarrolle la valentía de investigar por el mismo el mundo que le rodea. Y hoy en día, la violencia, la television o los videojuegos son parte esencial del mundo.

¿Qué inconveniente hay de explicar las ventajas y los inconvenientes a una edad temprana? Lo que te decía: el pequeño salvaje autodidacta que no debe ser contaminado por la moralidad ni los consejos. Ser individualista, caprichoso, intolerante, poco sociable... muy bien: carne de cañon preparada para consumir de todo a su gusto. No he visto a ningún niño que investigue por qué está jugando a un videojuego todo el día, ni por qué está viendo tanta televisión, ni por qué desea tanto comprar ese chuche de azúcar y regaliz. Los niños no tienen capacidad para saber qué es conveniente para ellos hasta que es tarde (pesadillas, miopía, dentista). Y hay muchos adultos que aún juegan a videojuegos: pregunta a su pareja cómo lo lleva.

La violencia puede ser fácilmente un medio de escape para los niños-jóvenes (móviles-cámara y palizas), no algo que investigar. Investigar lo hacen los expertos en estos temas, que alucinan por lo que tienen que ver en colegios e institutos.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by Tony:
Por lo tanto podemos llegar a pensar que existe un alto grado de analfabetismo funcional entre los lectores de mensajes audiovisuales.
saludos


100% de acuerdo tony. Yo estudié comunicación audiovisual y pienso exactamente eso. La mayoría de la gente ve la tele 3 horas al día pero no "sabe" ver la tele: no la entiende.

Cosas como la FOX, sus grafismos, la impostación enfática de sus redactores, que han sido exportadas a muchos medios (la CNN los copió) no serían creídos en un entorno de alfabetización audiovisual.
A este grupo añadiría cosas como el canal Historia, Discovery Channel y similares que sólo "venden" formalismo audiovisual ya que para nada investigan en formas de transmitir mensajes complejos sinó que buscan banalizarlos para integrarlos en una estructura narrativa predefinida.

Quién crea que el audiovisual no permite transmitir ideas complejas se equivoca. Probablemente no haya visto nunca películas de Bergman o Erice.

A parte, no usan a menudo los científicos modelos visuales?
El poder del audiovisual es muy grande para transmitir mensajes. Lo que pasa que se ha "adoctrinado" al público en un proceso productivo muy concreto y cerrado: la noticia de 30 segundos, de forma que este ha aprendido esos códigos básicos y simplistas y es reacio a códigos más complejos y elaborados.

Pero dichos códigos existen prácticamente desde el inicio del cine.
Una asignatura de "audiovisual" en el cole hace años que es fundamental. No enseñan a leer? en algunos casos, pocos, enseñan a "interpretar" lo leído.
Con el audiovisual debería suceder lo mismo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si malo es el consumismo exacervado.

Como sera el mono del mismo?
Cuando se compliquen las cosas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Diez métodos seguros para ahorrar

Veamos el decálogo propuesto para ahorrar:

1.NO VAYAS DE COMPRAS
2.VIVE DENTRO DE TUS POSIBILIDADES
3.CUIDA LO QUE TIENES
4.ESPERA A QUE SE GASTE
5.HÁZLO TÚ MISMO
6.PREVEE TUS NECESIDADES
7.BUSCA VALOR COMPARATIVO, CALIDAD, DURABILIDAD Y MULTIPLICIDAD DE USOS
8.CONSÍGUELO MÁS BARATO
9.COMPRA PRODUCTOS USADOS
10.¡SIGUE LOS NUEVE PASOS ANTERIORES!

Un saludo
Víctor











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Te reto a que me encuentres publicidad (no campañas institucionales en beneficio de un sector entero) donde no se promocionen "Lechuga Heirloom" sinó simple y llanamente "lechugas" :-).


FLORET...FLORET...

No tiene por que ser publicidad directa, vasta conque vaya incluido, en cuanto al trigo, pues barritas energéticas las que quieras (95% trigo)









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Victor, Goya, el vino, la cocacola o el pato donald son al mismo tiempo objetos culturales y objetos que operan en un mercado de valores económicos. Mercado y cultura no son entidades separables. Todo tiene un precio, auqneu no sea monetario, por tanto está sujeto a una oferta y una demanda, a un mercado, pero todo mercado actua segun unas costumbres, funciona dentro de una cultura para beneficio de esa misma cultura. Negar lo evidente me parece perder el tiempo. No hablo de cultura de consumo, para mi hay una cultura, con su diversidsad, sus consumos , sus mercados y sus objetos sagrados.

Insisto en que yo no creo en esa cultura de “verdad” desde la que te defiendes. Para empezar porque hablar de cultura de “verdad” es un contrasentido (hablemos entonces de religión más bien), y segundo porque el criterio de la duración o antigüedad de las cosas no garantizan su calidad u aceptación social. Hoy en día se hacen muchos productos “comerciales” que tiene esos “verdaderos” atributos culturales que defiendes. Pero obvias que mucha de la cultura que defiendes siempre ha sido hecha por encargo, por criterios comerciales.

Sobre lo de la moralidad, seguro que hay algo entre el buen salvaje y el adoctrinamiento. Yo me refería a esa zona intermedia.

A Tony:

¿qué es una “relación hipnotica”? A mi esta forma de hablar me parece intangible e inadecuada. Pensar que hoy la humanidad vive en un mundo irracional e infantil me parece un planteamiento bastante ingenuo.

Porque si fuera verdad que uno no puede “descifrar o hacerse consciente del significado de ese lenguaje ni en sus aspectos formales ni de contenido” entonces significaría que nos autoengañamos. Y así acabamos ante un callejón sin salida: ¿cómo distinguir al que está hipnotizado y no sabe porqué hace lo que hace del que no lo está? ¿Porque lee 10 libros al mes? ¿ porque le gusta el cine clásico? ¿porque mira , compra y si encuentra algo mejor lo compra? ¿porque estudio una carrera?Es evidente que plantearse esta clase de listas de requisistos es surrealistas: todo el mundo tiene la suya!!

Esta clase de planteamientos en el fondo son idénticos al que tenían los curas en la época de la inquisición o la que tiene Bush con su lógica de la acción preventiva: solo el cura o el experto psicólogo tienen el monopolio de descifrar las claves ocultas de nuestras motivaciones: pobres, han sido poseídos por el demonio (la TV, la play) y no saben lo que hacen. Tendrán que confesar sus pecados y si no lo hacen ser castigados. Extraño enfoque éste según el cual no podemos saber porqué nos gustan las cosas que nos gustan (incapaces de distanciamiento critico), o ser conscientes de nuestros deseos por haber sido engañados no se sabe muy bien cómo y porqué.

Hoy la gente hace videos caseros, los edita con el ordenador, etc... La competencia visual del personal es tremenda. logico llevamos mamando la imagen desde que nacimos. Internet es la prueba, está plagada de videos y montajes caseros. No entiendo como podéis decir que la gente no sabe usar los códigos visuales ni es capaz de imitar y recrear estructuras narrativas a su antojo. Somos la generacion que más informacion procesa de la historia y la que lo hace en la mayor variedad de formatos y soportes.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by chestertown:
Hoy la gente hace videos caseros, los edita con el ordenador, etc... La competencia visual del personal es tremenda. logico llevamos mamando la imagen desde que nacimos. Internet es la prueba, está plagada de videos y montajes caseros. No entiendo como podéis decir que la gente no sabe usar los códigos visuales ni es capaz de imitar y recrear estructuras narrativas a su antojo. Somos la generacion que más informacion procesa de la historia y la que lo hace en la mayor variedad de formatos y soportes.


Precisamente Chestertown. Estoy contigo en todo el mensaje. Pero difiero en la conclusión.

El problema está en que el código usado por los medios es un código muy cerrado. Muy muy efectivo como censor, tan efectivo que no creo que sea una censura voluntaria...sinó una especie de callejón sin salida comunicativo en que se metió la especie humana.
Algo simple: en Tv no puedes expresar una idea compleja. No tienes tiempo.

La pregunta es, por qué no tienes tiempo?
La respuesta: estructura productiva.

La mayoría de los consumidores de contenidos audiovisuales en su vida se han parado a pensar qué es el ritmo audiovisual o por qué las cosas duran lo que duran.

Si alguien se pone a hacer un anuncio en su casa, lo más probable es que intente hacerlo en 30 segundos.
Si alguien se pone redactar una noticia, lo más probable es que la redacte con una medida similar a la de los periódicos.
Se imitará el código aprendido, la gran mayoría.
Los seres humanos aprendemos imitando.
Los medios sobresaturan con unas estructuras concretas que aprendemos e imitamos.

Eso es un aprendizaje inconsciente de un código cerrado que simplemente NO TIENE porqué ser así.

Si te sales de la línea, puedes acabar un poco friki, como yo; o un genio,como Victor Erice o David Lynch.
Pero Erices y Lynchs hay muy poquitos.
En un entorno audiovisual más abierto seguiría habíendo muy pocos genios, pero habría muchas más ideas "transgresoras" y muchísimas más ideas "complejas o elaboradas".

Dicho entorno lo tenemos ya: Internet.
Pero lo podríamos haber tenido desde el inicio de la prensa, la radio y la tele..

Eso sí, todos tienen derecho a comprarse un libro y aprender. Pero pocos lo hacen... Es casi como cualquier otra profesión, conocimiento especializado.
Yo también me puedo comprar libros de medicina... pero no lo voy a hacer.

Mi idea es que gran parte de dicho conocimiento (bastante simple por cierto, no como la medicina) no debería ser especializado (también en el caso de la medicina). Debería haber una mayor alfabetización audiovisual desde la infancia.
Por qué los anuncios duran 30 segundos? Por qué no duran media hora?

Si usas un poquito el pensamiento lateral para hacerte preguntas de por qué los medios son como son.. creo que llegarás a las mismas conclusiones que yo: los medios son como son para mantener la estructura y el orden social, fomentar el consumo, y que unos pocos ganen dinero.
Aunque yo no creo en absoluto que sea una "manipulación dirigida". Es algo que funciona bien y no da problemas.

Los medios los hemos hecho nosotros, luego somos responsables del engendro que hemos creado.

Pero también la esclavitud era algo que funcionaba y no solía dar problemas si tenías capataces hábiles con el látigo.
Ahora tenemos publicistas hábiles con los códigos.

Tú mismo comentas la posibilidad de que disponemos hoy, gracias a los ordenadores y sistemas multimedia.
Por eso comentaba antes que bajo ningún concepto se debe dejar que NADIE NUNCA tome control sobre la red.

La profusión de códigos de la red es infinita; los métodos de representación también. El "usuario" es quien decide CÓMO accede a la información y mucho más imporante, CÓMO LA CREA.

Internet es el primer "medio de comuniciación" REAL y DEMOCRÁTICO de la historia.

Si le ponen vallas hay que levantarse en armas. O conseguiremos algo mucho peor que la televisión hoy en día, conseguiremos el Gran Hermano.

Por cierto, acaso te enteraste de algo llamado "cenit del petróleo" en los medios?


Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

'relación hipnótica' -> Quedarse viendo la tele (la mayoría de las veces pasando los canales) sin importarte lo que allí se cuenta - a veces hasta horas -.

Por cierto voy a beberme una ¡enlace erróneo!

No sé por qué, me está apeteciendo.

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Quote by erice:
Te reto a que me encuentres publicidad (no campañas institucionales en beneficio de un sector entero) donde no se promocionen "Lechuga Heirloom" sinó simple y llanamente "lechugas" :-).

Me imagino el anuncio...:
Borde de una hoja de lechuga agitada suavemente por el viento, La cámara se mueve a lo largo de la hoja descubriendo un verde brillante...
Música estilo new age y efecto de viente
Plano detalle de una gota cayendo desde el cielo. Un resplandor pristino descompone la luz en un orgiástico arcoiris.
La gota cae y se desliza suavemente sobre la lechuga sobre un fondo desenfocado, el sonido del viento se transforma en una dulce melodía de lluvía acompasada con la BSO.

Una hermosa muchacha, con aspecto de ser una joven ejecutiva triunfadore e independiente en un traje de armani con una minifalda camina con paso firme. Fondo de rascacielos en la distancia.... La lluvia va dejando pequeñas manchas sobre su vestido. Una gota se desliza en plano detalle por su cara hasta la comisura de sus labios.

La muchacha se agacha y recoge la lechuga. Fondo de rascacielos en la distancia. Clímax musical

"Te gusta cultivar"

Plano detalle de la lechuga.....

En fin... en fin....



Qué te parió Erice !!

Estuviste copiando la publicidad de Lettuce Ladies !!

http://www.lettuceladies.com/



:-)



En relación a las campañas institucionales, luego te busco las de la Asociación Californiana de productores de Lechuga (que tienen varias, pero no salen en la web -al menos no las encontré allí-)

http://www.calettuceresearchboard.org/

Esto -aclaro- sólo por mostrarte que SI existen... en la LECHE también (GOT MILK, tal vez las recuerdes)

Pero, te cito esto por pura diversión, no por desdecir lo que comentabas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La de cosas que hay que ver para vender lechugas,
en 1m pueden caber 10 y en el campo se pagan a 0,15 o 0,18 euros la unidad el resto buscarlo por el camino bueno la chica se llevara su parte tambien.
La lechuga sera el 90% agua y sirve diluida y revajada hasta la de fregar con buena lluvia ni eso.
Se crian en dos mesesy medio en el mediterraneo y en hidroponia se hacen hasta en vertical sin tierra(eso si con disoluciones correctas de NPK.
Las mias solo estiercol de oveja de fondo y un poco de gallinaza diluida que es gratis.
Las tonterias siempre son caras ahora bien si van acompañadas de fotos de chicas asi pues nada a comprar lechugas.
Buen provecho.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, yo diría que por el camino estamos muchos de nosotros.
Por estos lares:
- el político de la Consejería de AGricultura que para justificar su puesto promociona la presencia de la lechuga en las ferias más remotas.
- El mismo político que encarga el diseño de la campaña a una agencia de publicidad, probablemente amiga o familiar, bien por lazos de consanguinidad o matrimonio, o por favores mutuos en especie o en metálico.
- La agencia de publicidad, que probablemente se embolse cantidades millonarias y pague más o menos miserablemente a un número grande o pequeño de profesionales.
- Las televisiones y las revistas del ramo que se embolsan unos jugosos honorarios por difundir la publicidad.
-Los técnicos de televisión, radios, etc. que trabajan en estos medios.
- Los medios de comunicación que se financian con esta publicidad.
- Los intermediarios (cooperativas de segundo grado o grandes exportadores, o centrales de compras) que compran las cosechas a precios ínfimos y las venden al mejor precio posible. Generalmente gestionan también el transporte, contratando a empresas formadas por transportistas autónomos.
- Los abogados, que redactan los contratos de los intermediarios y pleitean donde haga falta para impedir que la competencia les pueda pisar los precios.
- Los traductores, como servidora, que de vez en cuando intervienen porque las hortalizas hispanas son parte esencial del aporte vitamínico de la europa del norte y algunos españoles no quieren perder un mercado que, hasta cierto punto, es cautivo, aunque no tanto de las frutas y hortalizas hispanas como de las vitaminas que este tipo de alimento proporciona.
En fin, que toda esta actividad está basada en el sudor de la frente y la capacidad de endeudamiento y financiación del agricultor ... y que a fuerza de esquilmar la tierra forzando la productividad, de reducir cada vez más las tierras fértiles y de drenar las aguas bajo la superficie a profundidad cada vez mayor, estamos consiguiendo que un día de estos se muera la burra por falta de comida.

Y si no lo vemos nosotros, nuestros hijos seguro, y los nietos ya sólo podrán dedicarse a la arqueología y alucinar con la variedad de basura que es capaz de generar una "civilización" ... si es que dicha basura es compatible con la vida humana, que está por ver.

En fin, el problema es mayúsculo ... y la solución incompatible con el tinglado que mantiene funcionando el sistema.

Salud!
Marga

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado