Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 19:47 CEST

Crisis Energética Foros

¿ es cierto esto ?


Estado: desconectado

interfaz_

Forum User
Novato
Identificado: 01/06/2004
Mensajes: 12
lo leí en foro

Estados Unidos llevan décadas llenando sus reservas con el petróleo que importan a los países de la OPEP: ellos serán el futuro exportador mundial de petróleo.


Las reservas a largo plazo no son un secreto, es algo que se sabe y entra dentro de los programas electorales. Los demócratas suelen ser partidarios del consumo del producto propio como parte de los activos en los presupuestos y los republicanos abogan por reservar su producción e importar el consumo.

No se si su intención es ser país exportador cuando escasee el petróleo (que también). Para mi que es una reserva "de seguridad". Los USA son capaces de imaginar un mundo del que no tengan que depender. Incluido el petróleo. Además, la OPEP es principalmente árabe.

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
más allá de tus suposiciones, un comentario.
Nunca importó el hecho de que necesitaran el petróleo o no. Lo que sí les importó, y por eso su presencia en Medio Oriente sobre todo después de la II Guerra Mundial, es que para poder controlar al mundo, tenés que controlar las fuentes de energía, si no querés jugar con contrapartes en iguales condiciones, lo que llevaría a ceder en el reparto mundial.
Creo que el problema ahora es que sí las necesitan, y por eso se involucran de forma más explícita.

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Interfaz:

Esa suposición es vieja. Si la has leido en un foro, deberíamos saber quien la soporta. Lo que dicen los petroleros es que EE.UU. es un país muy bien documentado (hasta ahora) en cuanto a reservas, importaciones y consumos. Quizá tu referencia esté confundiendo el petróleo que se extrae de fuentes profundas y poco accesibles, o el que llega en los supertanques o buques cisterna y se mete en cuevas que tienen una cierta estanqueidad, como almacén temporal, pero eso es para las denominadas "reservas estratégicas" de los EE.UU., que no dejan de ser (sea con petróleo propio extraido o con petróleo importado) una suerte de "buffer" o acordeón, por si las moscas. Los EE.UU. tienen definidas sus reservas como para 6 meses de consumo completo en el país, aunque pueden fluctuar algo al alza o a la baja (creo que últimamente estaban bajas y que además habían pedido sacarlas al mercado para bajar precios, a lo que se opuso el gobierno) lo que es mucho, si se considera que Europa tiene para tres meses y que además, como se hizo público en la última Conferencia de ASPO, el Reino Unido se ha negado a que en la nueva Constitución Europea aparezca ninguna referencia a este tipo de reservas, porque teme que las que ellos tienen en el Mar del Norte, puedan ir a beneficio de europeos continentales y ellos las quieren para sí mismos. Fracaso europeo al respecto y las reservas seguirán siendo de unos 3 meses pero por país y cada palo aguantará su vela.

Así que me temo que tu fuente se ha equivocado, si cree que de debajo del suelo estadounidense van a salir maravillas, al menos durante más de seis meses.

Saludos

Estado: desconectado

interfaz_

Forum User
Novato
Identificado: 01/06/2004
Mensajes: 12
Yo lo he oido a gente esas frases , las he copiado y pegado :D , pero me parece un poco surrealista y infraestructuralmente casi imposible que los usa apachambren petroleo traido de fuera en su casa, en esa caso tendrían que poner depositos hasta en el despacho oval.

Estado: desconectado

interfaz_

Forum User
Novato
Identificado: 01/06/2004
Mensajes: 12
Gracias por responder :D , lo que he puesto al principio del post es lo que había leido y como dudaba este es el mejor sitio que conozco para preguntar.

saludos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:47 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado