Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:30 CET

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se puede interpretar de muchas maneras hasta de que involuntariamente quizas es la primera protesta que produce un ahorro pequeño de energia.
500 jornaleros cortan el AVE en Córdoba para protestar por los 420 euros


Unos 500 jornaleros, según la Policía Nacional, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía han cortado las vías en la estación del AVE de Córdoba para protestar por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro.

Los jornaleros, que según el sindicato rondan el millar, han cortado las vías del AVE a las 11.32 horas para criticar una medida que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.

Por su parte, fuentes de ADIF han explicado a Efe que, de momento, se han visto afectados y se encuentran detenidos tres trenes con 592 pasajeros.
ultima hora :
¡enlace erróneo!
El medio millar de jornaleros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía se han retirado de la estación de Córdoba después de haber ocupado durante algo más de una hora las vías de tren, en una protesta que ha provocado retrasos en ocho trenes AVE.

Fuentes de Renfe han informado de que los trenes ya están circulando, aunque aún no han podido precisar el tiempo de los retrasos.

Los jornaleros protestaban por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro, que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.

Los trabajadores del campo han cortado las vías del AVE a las 11.32 y las han abandonado poco más de una hora después.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha anunciado que la nueva ayuda a los parados que hayan consumido la protección y no cuenten con ingresos podrá beneficiar a unas 300.000 personas.


Mientras estas cosas suceden.

"Si es necesario"José Blanco aboga por subir los impuestos a las rentas más altas

Los calores del verano y la sitiacion tensan y van rompiendo la estacha para algunos para otros ya no hay estacha son los bandazos contra arrecifes y rocas, pequeños aun, que se estan empezando a notar de forma menos intelectual y mediatica y va saltando ala calle .

un saludo.
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Leyendo los ultimos post en el hilo de Crisis economica en España , habia comenzado un comentario ,alli mismo pero al final e decidido venir a este otro hilo que funciono paralelo a tantos de economia pero con una posicion inicial que por su titulo podia o si que daba una puerta abierta a lo que en su inicio nadie queria admitir como posibilidad , hoy forma ya parte del lenguaje casi de los diferentes foros ,este no se inicio como comentarios como una simple crisis , se inicio como la posibilidad que esta crisis por todos nombrada asi y de una crisis se sale, sea en V otros ya comentan que en W, hace tiempo se creyo que en L ,pero aqui ya no se habla de una crisis se habla de la posibilidad de ruptura de los modos y descomposicion de los sistemas conocidos de una simple crisis , los articulos y opiniones referidos en forma mas nacional o mas global son interpretados como propios ya en los diferentes lectores de la web de diferentes nacionalidades y realidades economicas,
Esta derivando en sus ultimas declaraciones en desviaciones muy loables pero posiblemente muy esteriles en proyecciones individuales de tipo ideologico y bien esto es facil de decir pero la realidad es mas compleja que todo eso dado que el mundo a diferencia de otras epocas historicas, tenia armas ideologicas , tenia ideales sueños ideologicos de varios tipos Anarquia , comunismo, socialdemocracia , republicanismo ,liberalismo, etc etc etc , pero una de las caracteristicas de esta crisis para unos ruptura potencial para otros es que dichas armas son casi inexistentes ,difusas ya en la historia que a machacado absorvido manipulado la esencia de ellas e eliminado lo que de fuerza de masas pudieron tener en otras epocas pasadas ,y las pocas que pudieran haber quedado , sinceramente mirar a vuestro alrededor y decirme donde estan ?,enfrentadas y debiles ,o solo en nuestras mentes,? no hay unos movimientos sociales comunes , no existen mal que les pese a muchos , son solo apuntes literarios escasamente nada mas.
Nunca hubo cambio historico significativo revolucionario en la historia de la humanidad donde no se dieran los tres pilares basicos para dicho cambio ,
1ª Cambion en las relaciones de produccion
2ª Cambio en las mentes de valores diferentes. (nueva etica) nueva concepcion del hombre como ideal , nueva concepcion del mismo en su relacion a su medio o a la concepcion de su razon de existir en este planeta.
3ª Nueva union de intereses frente a una vieja union de estos.

Hoy los desniveles, los diferentes gradientes de los status, a lo largo y ancho del planeta a difuminado eso a desideologizado casi totalmente dichas contradicciones y a desarmado de esa fuerza que antaño posibilito dichos cambios radicales en las diferentes epocas

Que un profesor de estructura economica se atreva a hipotetizar a tratar de intuir desde la optica simplemente economica , nunca va a gustar a nadie logicamente , pues todos y yo el primero no dejamos de estar inmersos en las influencias ideologicas y contradicciones que este sistema a creado .

Para mi tiene el valor al menos de hipotetizar y aportar algo diferente a los clasicos discursos de los politicos actuales..
I es por lo cual que no podemos quedarnos en su ultimo comentario que escandaliza a unos u otros logicamente , pero deberiamos estemos o no estemos de acuerdo el porque y de donde parte para llegar a dichas conclusiones pues si que aporta en sus articulos previos que es el fin de un metodo caduco , dado que el empeñarse en que siga la biccleta en marcha a base de aplazar deudas en un mundo donde las carencias de lo que lo posibilito es de ilusos y condenado al fracaso.
Septiembre 1l
Septiembre 2
Septiembre3
Septiembre4
Septiembre 5
Septiembre6
Septiembre7

Dejo la completa serie de ariculos que en sus dos ultimos a causado una viva polemica entre diferentes foreros a los cuales sigo y me uno en el debate desde aqui.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Yo llevo leyendo a SBN desde que leo más o menos este foro y al igual que Amon Ra estoy encantado con él me guste o no me guste lo que propone.
En sus dos últimos artículos muestra una gestión de economía de Guerra siendo la Guerra la falta de recursos general.
Me imagino que va a escandalizar aún más cuando hable de control de natalidad ya que he leído algunos de sus comentarios y son duritos.
El no dice que las cosas que proponen sean justas o no. Las que propone creen que serán las que van a ocurrir porque según él es la única solución y es una posibilidad para mi muy acertada.
Otra cosa es que me guste que logicamente algo como "comité de expertos seleccionados" acojona y mucho.
Creo que algunas de sus medidas tienen los matices, no se si ingenuos o no, de que los que nos manejen va a ser guays e independientes.


Sobre la falta de ideales que comenta amon ra estoy totalmente de acuerdo si cita es brutal.
"sinceramente mirar a vuestro alrededor y decirme donde estan ?,enfrentadas y debiles ,o solo en nuestras mentes,? no hay unos movimientos sociales comunes , no existen mal que les pese a muchos , son solo apuntes literarios escasamente nada mas."

Pero a diferencia de él pienso que tarde o temprano el "no existen mal que les pese a muchos" aparecerá y es cuando vuelva la posibilidad de cambios a todos los niveles.

Está España en el punto de "no existen mal que les pese a muchos"? Yo creo que todavía no y eso que tenemos 5 millones de personas en el paro, pero todavía tenemos servicios, tenemos a la familia para echarnos una mano y los jóvenes viven en casa de sus padres hasta los 30, por lo tanto hasta que no se resquebraje nuestra sociedad creo que vamos a seguir igual que hasta ahora hasta que a varias generaciónes enteras no se les toque los cojones esto no va a cambiar.

SBN cree que la crisis en Europa no va a ser tan grave como en USA por los servicios sociales que tenemos. Asi que veremos a ver si finalemente es en USA donde se lia la gorda, En california en estos momentos está ardiendo por incendios y Gobernator ha decretado el estado de excepcion en los Angeles.
Existe una carencia de servicios enorme, existe cantidad de gente que empieza a pasarlas canutas, tienen muchas armas USA tiene todos los ingredientes para que la gente sea la primera en sublevarse.

En fin que todo está por ver y a diferencia de lo políticamente correcto SBN es propone lo que cree.

Edito
Dejo este link que resume su punto de vista general.
Lo que está pasando (Reloaded) | Edición impresa | EL PAÍS

"Y pregunto: si ya nos hallamos en un mundo posglobal, ¿qué sentido tiene pensar en términos de persona, de región, de país, de zona? El cambio que se avecina terminará con esa fase individualista de la historia, y traerá consigo la necesidad imperiosa de coordinar grupos, asociar colectivos, colaborar en proyectos comunes. Y toda esa coordinación no habrá que hacerla sólo a cortísimo plazo, sino al revés. ¿Por qué? Porque es infinitamente más eficiente para operar en una atmósfera de recursos escasos, que es la que viene ahora, la del nuevo mundo en el que vamos a tener que movernos."
...
"Hay un pero: algo así siempre tiene consecuencias, unas consecuencias para las que nadie nos ha preparado y sobre las que nadie nos ha informado, unas consecuencias que tendremos que ir aprendiendo sobre la marcha y a las que sobre la marcha tendremos que ir adaptándonos."

Este pero es donde por lo menos el se moja.
un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pero a diferencia de él pienso que tarde o temprano el "no existen mal que les pese a muchos" aparecerá y es cuando vuelva la posibilidad de cambios a todos los niveles.


Gracias karkos por comprender que queria dar a entender en mi post anterior , y bien sabe que este seria mi deseo mas intimo, pues uno llega a una edad y a un cumulo de experiencias , que lo unico que ya desea es que si al menos las generaciones que ya estan entrando y que como tu bien dices siguen en casa hasta pasados los 30 , lo comprendan , pero me temo que el hecho de que algunos aislados y no totalmente adaptados o algo inadaptados a esta sociedad enferma podamos comprender lo que se nos vienen encima , , estos años de fiesta y habitos permitidos por los mismos padres en post de unos valores equivocados de efimero bienestar circustancial a debilitado a producido masivamente el sindrome de Peterpan y el sindrome de Wendy tipicos de esta sociedad postindustrial , siendo esta no en sus estados mas graves pero si muy acusados, lo que la dificultad por la fuerza por la presion social y mediatica que domina mas que la propia de la experiencia de los padres como en otras epocas de ayudar a crear seres con orgullo de identidad propia y autoestima de su autosuficiencia y capacidad seres seguros de si mismos y maduros. Esta seria mi principal duda mi principal temor principalmente y de ahi , que los valores que elimina SNB desde un analisis o hipotesis desde un punto de vista de eficacia para la posible supervivencia , tropiece con determinados valores tan defendidos y luchados en otros decadas, fruto de una realidad verdaderamente reaccionaria , pero que quizas cayo en exceso en lo contrario.

Solo añadire una cosa mas , a raiz de un comentario de Sergio Juliano , donde se acusa de que SNB , no culpabiliza a los responsables creadores de la situacion en que se se encuentra la encrucijada y el reto actual .
Sabido es que para el profesor Niño Becerra, lo que ha acontecido era inexorable y por lo tanto es inútil señalar responsabilidades. De tal suerte, dice:"Por ello yo mantengo, contra viento y marea, que nadie fue culpable: todos hicieron lo que tenían que hacer para crecer en base a lo que se podía hacer para crecer: ¿quién puede ser culpado por hacer eso, por lograr eso, si quien eso hizo no otra cosa podía hacer para conseguir lo obvio, lo esencial, lo único: crecer?.


Si lo que se quiere es una sentencia de condenacion a toro pasado del Neoliberalismo , a mi entender esto satisface a los opuestos a dichas posiciones que eramos millones , pero si en su aparente no condenacion , entiendo que es simplemente por que la ve esteril pasada de eficacia ya inutil a estas alturas , que agua pasada no mueve molino que el luchar con fantasmas que ahora se disfrazan de Keynesianismo es mas real , aunque en la concepcion de SNB mas peligrosa aun, pero que desde el lado del analisis puramente economico estas linias que adopta y a adoptado el capitalismo , ya no sirven , son inutiles , son solo fantasmas pasados , que regodearse en culpabilizar o dejar de hacerlo es inutil a estas alturas .
Son muchas las voces que se alzaron con estos cambios de careta cientos de articulos de eminentes economistas y personajes de esta talla ya lo dijeron en la medida que sus voces o analisis se pueden leer.

David Harvey es un geógrafo, sociólogo urbano e historiador social marxista de reputación académica internacional. Entre sus libros traducidos al castellano: Espacios de esperanza (Akal, Madrid, 2000) y El nuevo imperialismo (Akal, Madrid, 2004). Actualmente, es Distinguished Professor en el CUNY Graduate Center de Nueva York. Su último libro es A Brief History of Neoliberalism [traducción castellana: Breve historia del neoliberalismo , Madrid, Akal, 2007]. Mantiene un más que recomendable blog: Reading Marx's Capital blog.
Por qué está condenado al fracaso el paquete de estímulos económicos
I tantisimos mas en las mismas linias desde diferentes enfoques

Si el neoliberalismo y las politicas de relajacion de la esencia del capitalismo mas puro en su maximo exponente son los culpables
Es mas chuli si SNB lo dice asi ?
O si dice
I ahora que hacemos los encerramos en la carcel los fusilamos ?o actuaban dentro de la legislacion democratica mas absoluta en el corazon del Imperio dominante , Madof, y otros fueron condenados por delitos concretos , pero nunca seran condenados Greespan Bernakes golman sachs , Morgan stanley y toda la comparsa que actuo creando la ley que ellos crearon si ,para poderse saltar los principios de precaucion que toda empresa financiera debe de tener siempre en cuenta como constante de riesgo ,pues eran muy conscientes de la total dependencia que el planeta y sus 6700 millone de seres tenian de sus mecanismos legislativos, pero ojo con el beneplacito de todos de todos los que querian crecer enriquecerse ,apoyado con el valor de su voto democratico.
Por adoracion hasta el fanatismo mas irresponsable del santo y verdadero becerro de ORO adorado hoy en la humanidad del sistema enfermo en que estamos, y del cual ya se estan sufriendo no las consecuencias desconocidas, no, que eran ya bien conocidas
en la historia , pero que si bien anteriormente fueron atracones y ayunos forzados , pero curados con lavadillos de estomago , esta vez ya estas recetitas no parecen que sirvan y la perforacion de estomago ya lleva muchos litros de sangre detras en todo el planeta y los que quedan para desgracia de esta humanidad.
Nadie va a admitir en su orgullo y precavido nacionalismo que entes superiores gestionen parcelas de poder por muy honestos que sean. es utopico pensar que la humanidad admita racionalmente la inmaculez de dichos organismos y la historia lo a demostrado , que preferimos tiranos propios que salvadores externos , por muy perfectos que sean , esto no a cambiado en el ser humano.
I son muy logicas las salidas de antes de eso ANARQUIA pero de que tipo? se podria preguntar porque la historia ya a recorrido algun trecho, hasta en este sentido y acumulado sus esperiencias en exitos y fracasos.
Las cientos de variantes interpretativas de dichas posiciones no son unicas ni claramente definidas

Quizas es por ello que con esta palabra me ocurra lo mismo que con la de Dios procuro no nombrarlas y aun no siendo creyente les profeso gran respeto y prefiero quedarme en la intencion o en la ilusion de ser simplemente anarquizante o simplemente en reconocimiento de mi pequeñez aspirante a una etica donde .

Según varias enciclopedias y diccionarios, anarquismo es una doctrina que propugna la autonomía individual y anular todo poder público o forzado. En resumen, es una ideología política de origen ético que busca generar un orden voluntario, esta definición de anarquismo es consecuencia de dos axiomas éticos y lógicos: la autopropiedad (soberanía individual) y la no coacción (acción voluntaria).

Conceptos ácratas elementales como contrato libre, asociación voluntaria, igual libertad, apoyo mutuo, autogobierno, ley policéntrica, ética de acción o acción directa, se deducen de ambos principios, autopropiedad y no coacción, que son fundamento innegable del anarquismo. Esto genera en los anarquistas un profundo rechazo al estatismo en particular y al autoritarismo en general.

I siempre pense y senti que era mas facil y posible ser santo venerado en los altares que alcanzar dicho grado de integridad y madurez en la coherencia entre estos dos axiomas eticos y logicos.

Un fraternal saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

Yo pienso que la línea que lleva SNB tiene coherencia en plan general, pero algo le escapa: Cómo ya lo hemos dicho muchos, y repetido más, ese mundo que hoy convulsiona es el mundo del "veinte por cien", no el mundo de los demás.

Lo que quizás se vea muy pronto, es una redución gorda en el nivel de vida del primer mundo y un retraso en el desarrollo de los "emergentes", pero para el tercer mundo las cosas seguirán igual y hasta puede ser que "mejorarán" (según se mire); el primer mundo necesita "mercados", que hoy quiere decir "gente sin deudas" y, entre la suya, ya no la hay.

Las mismas indústrias del primer mundo, en busca de "aliento", buscarán ponerse en mejor sítio qué en la "olla del volcán"; buscarán energía barata, matéria prima barata y mano de obra barata para seguir siendo competitivas y, en este menestér, el primer mundo ya no tiene mucho más que dar.

El camino es desplazarse adonde todavia las hay (energía, matéria prima y mano de obra), con sobras.

Vivir de turismo y pandereta sí, se va hacer cada día más dificil.

Un saludo

PD: Añado que comparto en mucho, si no al cien por cien, lo dicho por Amon_Ra sobre el ANARQUISMO, mejor no nombrarlo, por lo mucho que se tuerce su verdadero significado y se busca confundirlo con "anomía", por más que bajos intereses políticos.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Santiago Niño Becerra no ha entrado en un detalle crucial: ¿De qué forma y por quiénes y a qué nivel (estatal, regional o local) van a ser designados los miembros de esos "comités de expertos independientes"? Cada uno según sus intereses o sus tendencias puede proponer que ese comité dependa de las fuerzas armadas y que lo designe la junta de jefes de estado mayor, o que lo elijan las cámaras de comercio y asociaciones de empresarios de cada provincia, o que sea designado por el banco de España a propuesta de las principales entidades financieras, o que responda ante una mesa de representantes de los sindicatos y partidos políticos, o que en cada municipio sea elegido por una asamblea de vecinos.

Si esos comités fueran elegidos de forma democrática y directa por los ciudadanos de cada localidad, tomaran sus decisiones de forma participativa con el consenso de los afectados, y gestionaran los recursos locales con el objetivo de que la comunidad fuera lo más autosuficiente posible, tendríamos algo parecido al ecosocialismo. Si lo designa una junta cívico-militar a nivel de todo el estado, sería un régimen fascista.

Sin entrar en cuestiones como si habrá lucha de clases y qué clase social controlará los recursos y los medios de producción, pienso que en un mundo en que la energía es escasa será bastante complicado mantener y controlar de forma rígida grandes unidades territoriales.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
leo siempre con gran interés a SNB, sobre todo por su actitud de ir contra -corriente y acertar en sus predicciones , no por ello dejo de ver el mensaje absolutamente reaccionario que destila , en modo alguno Fascista , el Fascismo es nacionalista y social , el
mensaje de de SNB es de conformismo y de aceptación de lo que se viene , los poderes económicos que en su momento volcaron el peso hacia el capital y no hacia las rentas de trabajo no son culpables de nada , se van a convertir en corporaciones ( ya lo son ) que controlaran los estados , la vida de los ciudadanos y la era de acuario, bonito panorama, pues no es así.
Un hecho del que poco se habla últimamente es de los rendimientos decrecientes , a partir de los años 70-80 tanto en el orbe socialista como en el capitalista se asistía a un marasmo progresivo de la economía , los comunistas no supieron reaccionar , se derrumbaron , el capitalismo hizo trampas , crédito , deudas a futuro , ganar tiempo , compensar la caída de las rentas de trabajo con crédito barato ( sic), siguen con lo mismo , la debacle va a ser pavorosa .
Pues bien el Sr SNB dice que todo bien , que es algo irremediable , que sobra mucha gente , eficacia y adecuado empleo dela energía remanente , muy bien¿ y los señores de horca y cuchillo quienes son ?Pues son las corporaciones que van a ganar mucha plata y en cambio los mileuristas que queden van a ganar bastate menos porque los tiempos vienen duros , para ese viaje no se necesitan alforjas
Conforeros el mensaje de SNB es feudal , me recuerda al film Soylent Green de Charlton Heston , esto es irremediable , era de acuario , trabajar mas , producir mas , disciplina , orden ,Roller ball , drogas , sumisión etc etc ¡ nos la quieren meter doblada !, nada de eso , economía mas social , local y distributiva , enfrentar con solidaridad el reto del decrecimiento , cambiar la mentalidad para un mundo austero , pero que no tiene por que ser de pobreza abyecta ,de degradación moral y humana , pero de neo esclavitudes nada ! A las armas ciudadanos¡

Salud y felicidad.

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Juliano, después de todo quizá nuestras posiciones no estén tan alejadas.

Lástima que yo solo tenga un "rifle de palo" ;-)

Aunque sucede también que si "ellos tienen los microfonos... nosotros tenemos la palabra"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien compañeros , veo que se a animado la polemica, y que sea escandaloso , que sea derrotista , o los calificativos que queramos , al menos crea polemica , crea debate y nos hace sentir mas vivos que las declaraciones de el partido del gobierno en su subida de impuestos a los niveles mas altos y las reacciones conservadoras en contra , , no se hasta que punto habeis seguido los debates en este sentido , pero esta claro que al aparecer una crisis cada uno defiende sus clientelas electorales o al menos lo intenta.

No se plantean otro debate, ni creo que se les ocurra nunca plantearselo , nadie esta dispuesto a que le quiten la esperanza de seguir con sus michelines, claro mientras no se sientan amenazados de verdad, mientras aqui idebatimos sobre estos temas , se invierten mas de 90 millones en organizar controlar competiciones de Formula 1 en las mil y una historia de circo consumista en este reino de Taifas .
Observo que Mayo da un detalle muy esclarecedor en su post y es que SNB aunque basado en su convencimiento de crisis sistemica habla mucho, aun en lenguaje global en terminos de realidad española, y que es bien cierto que ese 20 y 80% estan ahi

Son solo unos articulos de un economista que se sale atrevidamente de la linia pesebrera y provoca con ideas que rompen con los valores de la capacidad de gestion de los sistemas actuales, porque los situa en una realidad de disminucion o carencias de commoditis, como hasta ahora se a funcionado y los demas siguen en esos esquemas.
Son como el mismo dice en el enunciado de su articulo de hoy que tengo el gusto de ofreceros .

Continuamos con las medidas de un posible Plan de Acción orientado a mitigar los efectos de la crisis
Con lo que señores no veo aun el Soilen green de charles heston que conozco, y solo veo hipotesis tecnicismos organizativos que buscan una adaptacion a una nueva realidad.
I dice posible , porque al menos dice o intenta decir algo , dado que el resto de los comentaristas y analistas , solo buscan repuntes en china que nos arrastraran posiblemente a seguir con la fiesta y memeces de ese tipo osea mas de lo mismo.
Otro Septiembre – 8

Continuamos con las medidas de un posible Plan de Acción orientado a mitigar los efectos de la crisis

5 – La regulación se irá haciendo extensiva a grandes compañías, empezando por aquellas que fabriquen y elaboren bienes y servicios esenciales: energéticas, farmacéuticas, recambios y repuestos sensibles … , y a subsectores vitales: transporte y distribución, … La viabilidad de las compañías que pasa a ser analizada, y su acceso a las commodities que precisen determinado en función de la necesidad de la actividad que desempeñe. (Estarán pensando que eso, en muchos aspectos, equivale a una economía intervenida, regulada, y sí, así es, pienso que el mercado tal y como lo hemos conocido en estos últimos años ha concluido; cuando la crisis se de por acabada gran parte de las intervenciones desaperecerán, pero pienso que ya nunca será abandonada la intervención en la búsqueda de una eficiencia creciente en el uso de unos recursos que serán cada vez más escasos).

– A medida que se vaya profundizando en la regulación anterior y a medida que la precrisis vaya avanzando el desempleo del factor trabajo irá aumentando, por lo que deberá ser instaurado el ya comentado subsidio de subsistencia; paralelamente deberán ponerse en marcha programas formativos a fin de cubrir con las personas de mayor y mejor preparación los puestos de trabajo que, temporalmente, vayan siendo demandados por el mundo productivo.

7 – Por lo ya dicho, los Estados no serían los protagonistas, sino parte de los comités de expertos en distintos órdenes que se formarían a fin de abordar la regulación que se iría poniendo en marcha. El objetivo sería preparar la llegada de la verdadera crisis y la minimización de sus daños (a lo que ya, en parte, no se llega a tiempo); la puesta en marcha de políticas orientadas a la superación de la crisis vendría después: a partir del 2012.

El problema de los planes de estímulo que se han realizado ha sido diseñarlos dando por supuesto que las cosas, una vez superada la crisis, se comportarán mañana del mismo modo a como se comportaban ayer, el ‘volver a lo de antes’; el fallo de la mayoría de las previsiones que se están realizando es el suponer que se van a producir efectos y reacciones que nada garantiza a sus diseñadoras/es que vayan a producirse.

Es decir, como en el pasado los estímulos fiscales realizados han tenido tales y cuales efectos, en el presente semejantes estímulos fiscales van a deparar efectos parecidos. En otras palabras, es suponer que si las entidades financieras retoman la concesión de créditos, automáticamente, necesariamente, inexorablemente, se normalizarán las cosas y se reemprenderá el crecimiento económico.

Nos hallamos ante una crisis sistémica, lo que significa que acciones que en el pasado fueron tomadas y que tuvieron unos determinados efectos, actualmente no-van-a-tener los efectos que entonces tuvieron, lo que significa que las cosas no necesariamente van a suceder como se ha supuesto que sucederían.

Hay que buscar nuevas salidas, nuevas soluciones, nuevas medidas: las viejas se mueren, y deben morirse porque ya no sirven, y pienso que el plan que les detallaba al principio sí es una solución nueva (por lo menos es una aproximación a una nueva solución). (Al final ya verán como las cosas no se van a alejar demasiado de ese camino: en realidad las alternativas no son tantas).

(Los datos recientemente publicados por el INE sobre España, ¿a quien sorprenden?: Uds. lo leyeron aquí, el 15 de Marzo pasado: previsiones de crecimiento para el reino en el 2009: entre el -5,1% y el -4,3%. Lo que sí sorprenden son cosas como que se diga que el Sector Exterior mejora debido a que las importaciones decrecen, ¡claro: se están importando menos Maseratis, pero no se están exportando más biotecnología!. También sorprende que sorprenda que la actual evolución del PIB sea la peor desde que el INE lleva registros: ¡evidentemente: lo que estamos viendo son los prolegómenos de una crisis sistémica!.

Continuando con las sorpresas la idea del presidente de la CEOE de reducir los salarios un 1% para mejorar la productividad. Quiero pensar que el Sr. Díaz Ferrán no quiso decir eso: la evolución de los salarios no tiene nada que ver con la productividad; al revés si, y mucho, si el empleador actúa con lógica. Y yo me pregunto, ¿por qué se dicen cosas raras cuando lo que se quiere decir es reducción de costes laborales?, se reducirán y no servirá de nada si no se hace nada más, pero, al menos, las cosas quedarán claras.

Y la subida de impuestos: para reducir el déficit, dice el Gobierno; pues yo pienso que no, que se hará para compensar la merma de ingresos públicos que se ha producido debido a la caída en la recaudación ocasionada por el menor consumo y la menor actividad, compensación que se buscará debido a que las necesidades de gasto no sólo van a mantenerse, sino que crecerán: vamos a peor.

Un apunte: Francia y Alemania: están de moda: crecieron un 0,3%, ¡un 0,3%! En el segundo trimestre. Vale, nos lo creemos, y volvemos a repetir lo que ya hemos dicho enemil veces: en Economía, lo importante es la tendencia, la ten-den-cia. En Diciembre volvemos a hablar de Francia y Alemania).

Mañana acabamos, con los epílogos.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mañana acabamos, con los epílogos.


Hoy
Bueno, vamos con los epílogos.


Otro Septiembre – y 9

Epílogo Primero:
Como comentamos, la recuperación llegará a través de la productividad, de la eficiencia, pero eso supone saltar de nivel: hacer las cosas de otra manera, la ‘solución’, recordemos (pero recordémoslo bien), está en ‘lo nuevo’.

Las clases sociales / grupos actuales carecen de continuidad porque no tienen sentido en un modo de actuación guiado por la eficiencia, del mismo modo que el artesanado, la nobleza y el campesinado protagonistas en el Sistema Mercantilista fueron barridos por el Capitalismo: evolucionaron hasta que su modo de producción quedó agotado después de que nuevos planteamientos filosóficos tomaran forma en una nueva estructura. De la reacción contra el antiguo orden y su posterior destrucción nació nuestro actual Sistema. Hoy no llegaremos a tanto: nos quedaremos en un cambio sistémico, como en los 50 en relación a los 20, que no está mal.
La nueva estructura que actualmente se está determinando, una nueva estructura que posibilite la máxima productividad, suena bien, pero si nos paramos a pensarlo es algo completamente diferente a lo que hasta ahora hemos vivido, es un modo de hacer totalmente distinto al que hasta ahora hemos utilizado. A partir del 2010, a partir del crash, múltiples cambios van a producirse, profundísimos, y cambios así tienen consecuencias: en la población, en el modo como el PIB es generado, en la cantidad de PIB que es preciso generar, en el mismo concepto de necesidad. En el qué hacer, en el cómo hacer, en el dónde hacer.

Epílogo Segundo:
El fin del darwinismo es parte de la nueva filosofía ya definida, del nuevo planteamiento filosófico: desaparece el azar, la aleatoriedad, el fenómeno no previsto, para pasar a influirse en la propia realidad programando la evolución, la forma en que la vida avanza y se manifiesta: ya no será la especie o los individuos que sepan adaptarse quienes sobrevivan sino aquella o aquellos que sean programados para adaptarse al cambio que se introduzca, que se decida.

Dos textos para meditar:

“El descubrimiento biológico más importante de años recientes es que los procesos vitales están dirigidos por programas (…) la vida no es meramente una actividad programada, sino una actividad que se programa a sí misma”. (W.H. Thorpe, “The Frontiers of Biology”, 1977. Citado por Jeremy Rifkin, “El siglo de la Biotecnología”, Grijalbo / Mondadori 1999).

“Me temo que la futura será una sociedad de exclusión, por la simple dificultad biológica para aprender cosas nuevas”. (José Manuel Morán, en el momento miembro del Consejo Económico y Social, en la sexta conferencia Computerwold, primera semana Junio del 2000. Ciberp@ís 08.06.2000).

Epílogo Segundo:
El fin del darwinismo es parte de la nueva filosofía ya definida, del nuevo planteamiento filosófico: desaparece el azar, la aleatoriedad, el fenómeno no previsto, para pasar a influirse en la propia realidad programando la evolución, la forma en que la vida avanza y se manifiesta: ya no será la especie o los individuos que sepan adaptarse quienes sobrevivan sino aquella o aquellos que sean programados para adaptarse al cambio que se introduzca, que se decida.

Dos textos para meditar:

“El descubrimiento biológico más importante de años recientes es que los procesos vitales están dirigidos por programas (…) la vida no es meramente una actividad programada, sino una actividad que se programa a sí misma”. (W.H. Thorpe, “The Frontiers of Biology”, 1977. Citado por Jeremy Rifkin, “El siglo de la Biotecnología”, Grijalbo / Mondadori 1999).

“Me temo que la futura será una sociedad de exclusión, por la simple dificultad biológica para aprender cosas nuevas”. (José Manuel Morán, en el momento miembro del Consejo Económico y Social, en la sexta conferencia Computerwold, primera semana Junio del 2000. Ciberp@ís 08.06.2000).

Epílogo Tercero:
Las caídas que se están produciendo en el comercio internacional y que en muchos casos ya pueden ser calificadas de hundimiento suponen el fin de las exportaciones como motor de crecimiento para diversas economías, tanto en el caso de bienes y servicios de alto valor añadido como en el de medio y medio-bajo valor; las reducciones de las exportaciones de Francia, Alemania, Japón, China e India son significativos ejemplos.

Esta caída de las exportaciones se encuadra en el retroceso que está experimentando el comercio internacional y en el proteccionismo que se está instalando en todos los países a pesar de los cánticos al libre comercio que los actores de la política internacional van pregonando en todos los foros y desde todas las instituciones (cánticos que a medida que vayan pasando los meses se irán apagando). Pero la caída de las exportaciones supone otra cosa: muy vieja, pero, a la vez, muy nueva.

El proteccionismo es defensivo porque es instintivo: ante un peligro el ser humano tiende a defenderse, y, ante la crisis, la defensa de la economía ‘nacional’ se convierte en un acto reflejo: defender lo propio potenciando ‘lo nuestro’. La lectura de este acto puede realizarse desde dos vertientes: defiendo lo mío sin importar el coste; también: como mi economía es altísimamente productiva lo mío está defendido. Pero el proteccionismo, en el fondo, lo que está poniendo de manifiesto es una carencia: la ineficiencia.

A pesar de las proclamas de los políticos, veremos numerosísimas manifestaciones proteccionistas durante los años más duros de la crisis, luego, como por ensalmo, desaparecerán, pero no porque se pronuncien maravillosos discursos en hermosos escenarios, sino por pura eficiencia; pero algo así tendrá consecuencias: la no necesidad de estructuras productivas ineficientes y la sustitución de unos lugares productivos no eficientes por otros que sí lo sean: una solución nueva, pero, a la vez, muy vieja.

Tan vieja que ya nos hablaba de ella David Ricardo en sus “Principios de Economía Política y de Tributación” publicados en 1817: “(Si los capitales ingleses pudiesen invertirse en Portugal) los capitalistas ingleses y los consumidores de los dos países saldrían ganando si tanto el paño como el vino se producen en Portugal”. Evidentemente, no es casualidad el año en el que el sabio enunció la idea que subyace en la frase: en 1820 tuvo lugar otra crisis sistémica. Ahora actualicen la frase (pero actualícenla de verdad).

Fin.

Como o leo y releo en este caso un totum rovolution confuso a mi entender por el momento, conceptos muy amplios y muy polemicos que llevaria posiblemete muchos debates quizas esteriles, pues me aparecen muchas preguntas que hacer y no aclara .

El fin del darwinismo es parte de la nueva filosofía ya definida, del nuevo planteamiento filosófico: desaparece el azar, la aleatoriedad, el fenómeno no previsto, para pasar a influirse en la propia realidad programando la evolución, la forma en que la vida avanza y se manifiesta: ya no será la especie o los individuos que sepan adaptarse quienes sobrevivan sino aquella o aquellos que sean programados para adaptarse al cambio que se introduzca, que se decida.

Acaso el Darwinismo no esta determinado en primera instacia por las condiciones climaticas y los diferentes habitats creados por algo por el momento concido pero aleatrio como el clima,?
Se refiere al Darwinismo humano ?
o aquellos que sean programados para adaptarse al cambio que se introduzca, que se decida.
Quien introduce? quien decide ?.

Sinceramente hoy personalmente me cuesta entenderlo , me recuerda mas un ensayo de Metafisica que otra cosa.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Sinceramente hoy personalmente me cuesta entenderlo , me recuerda mas un ensayo de Metafisica que otra cosa." (Amon_Ra)

Pues sí, te recuerda y efectivamente lo es; "un ensayo de Metafísica".

No hay que extrañarse. SNB a veces trabaja con estos temas menos usuales, a par de los otros, que también desarrolla de forma brillante. Yo pienso haber entendido que, con decir "el fin del darwinismo", quizás quizo referirse al control total de las variables que, días de hoy, determinan la "evolución" en forma aleatória. Admite, en favor de su tesis, que nuestro grado de desarrollo científico/tecnológico ya permite diseñar, a nuestra conveniencia, no solo las condiciones del medioambiente y del clima, como también modificar, transformar y rediseñar las formas de vida conocidas, y mismo crear nuevas formas de vida "so demanda", cómo ya lo están de facto haciendo los ingenieros genéticos, en las ya no muy raras empresas de biotecnología.

Los ejemplos abundan. Los "transgénicos" no son otra cosa que seres que jamás existieron en la naturaleza, el clima de Dubai jamás fue própio para los "campos de golf"... Hoy transformamos desiertos en zonas agrícolas y estamos cambiando, según dicen, hasta el clima del planeta. Hacemos que bactérias intestinales (escherichia coli) produzcan hormonas humanas (insulina) y antibióticos; hacemos que virus modificados actuen cómo "mísiles teleguiados" cargados de medicinas específicas (sustancias anti-tumorales)... Hay un mundo "normal y corriente" que se ve desde la ventana y otro, muy increíble pero muy real, que todavía no está ni en los libros.

Pero, cómo "en todo hay un pero", éste "Admirable Mundo Nuevo", aunque "posible", no se puede hacer sin mucha energía...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
empiezo a tener la impresion de que a este cuerpo por mas que le hayan resucitado, lo unico que han conseguido es sacarle de la parada y meterle en un coma y que a los asistentes ya no les quedan fuerzas ni energias para hacerle otra resucitacion en caso de nueva parada.

la banca mundial y los estados estan knock out. alea iacta est. es solo cuestion de tiempo. veremos como va octubre, septiembre un poco negro o rojo ha empezado. y solo lleva dos dias. lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible, que dijo el Gallo.

un boton

¡enlace erróneo!

no he sido marino pero una vez saque a una persona de un embalse en calma y costaba un huevo y eso que se hacia el muerto. el lastre empieza a pesar demasiado.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En varias ocasiones e estado por incluir mas articulos , mas notas de prensa en este hilo tan odiado quizaas de la web , algo me freno no se el que ultimamente ,pero hoy dada la celebridad del que ya fue en algunos momentos de este hilo conocido como previsor cono teorico y como lo que se le quiera calificar , no me repetire con el sr. SNB que aquellos que les guste pueden seguir leyendolo en su pagina habitual y del que solo cuando considero muy interesnte o me gusta suelo poner sus enlaces , por cierto hoy tiene uno sobre los robots.
No hoy es un articulo en Libertad digital que nos ofrece una entrevista con Talev recuerdan el de la teoria del cisne negro si lo recuerdan para mas detalles sobre el a quien tenga curiosidad Nassim Nicholas Taleb

Pues veamos que nos dice quien consiguio un superventas especializado en temas de previsiones , caos y demas ciencias matematicas al uso en el planeta.
Taleb: los gobiernos "están transformando el tumor en una metástasis"
Nassim Taleb es uno de esos economistas que han salido reforzados con la debacle financiera que comenzó hace ya dos años. Critica los rescates del Gobierno de EEUU, y afirma que lo que hay que hacer es reducir el nivel de deuda y apalancamiento de la economía. ¿La receta? "Sangre, sudor y lágrimas".

De carácter científico escéptico, los acontecimientos recientes han dado la razón a Taleb en lo vulnerable del sistema económico global y lo impredecible de ciertos eventos sociales y económicos, frente a quienes creen, mediante sus sofisticados modelos matemáticos, que controlan gran parte de las variables relevantes para predecir el futuro.

En esta dirección ha ido su principal obra investigadora, así como sus últimos libros: “¿Existe la suerte? Engañados por el azar” (2004) Y “El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable” (2007), cuyos títulos hablan por sí mismos.

El excesivo apalancamiento de distintos sectores económicos -los bancos, las familias y ahora los gobiernos- y la asunción de riesgos casi ilimitada han sido dos particularidades de los años de auge económico, dos fenómenos que no se cansa en destacar y que están claramente relacionados con lo anterior.

Ahora, con la llegada de la crisis financiera y la demostración de la fragilidad del sistema bancario, este autor se ha caracterizado por sus ataques al establishment financiero, económico y político; ni Wall Street -donde trabajó como operador durante unos 20 años-, ni Washington D.C., ni las posiciones más prestigiosas de la academia en Princeton, Berkeley o Chicago se libran de sus sagaces críticas.

Recientemente, Taleb testificó ante el Congreso de los Estados Unidos, donde advirtió del peligro y la vulnerabilidad de todo el sistema causado por el excesivo tamaño y peso de las instituciones financieras sobre las economías y el sobreapalancamiento, y de los incentivos perversos que genera la doctrina too big to fail (“demasiado grande para caer”, por la que se justifican los rescates públicos de entidades enteras con problemas).

Asimismo, dejó claro que el sistema económico que reina, y ha reinado en los años de auge en el mundo desarrollado, no se puede calificar como de libre mercado: lo que existe, afirma, es un sistema en que las pérdidas se socializan y difuminan por toda la sociedad, mientras que los beneficios son privados. Y es que, el capitalismo no sólo consiste en ofrecer recompensas, sino también castigos, según argumentaba.

Preguntado por su opinión acerca de los rescates públicos, afirmó que le parecían actuaciones irresponsables, dado el enorme nivel de deuda del país norteamericano. Para Taleb, lo que se debería hacer sería reducir el nivel de deuda y apalancamiento presente en la economía. Sin embargo, los planes de estímulo sólo transforman la deuda privada en deuda pública, cargas financieras que tendrán que ser soportadas por las siguientes generaciones de contribuyentes.

Además de su intervención en el Congreso, Nassim Taleb fue entrevistado por The Globe and Mail, donde respondió con lúcidas reflexiones sobre la economía global. El prestigioso bloguero de Global Economic Trend Analysis, Mike “Mish”, se hizo eco de estas declaraciones, sobre las que lanzó dos ideas: los fundamentos de la economía global no han cambiado en absoluto gracias a las erróneas acciones de los banqueros centrales, y el mundo en su conjunto se dirige hacia los pasos de Japón -estancamiento con deflación y mantenimiento durante largos años de niveles de deuda enormes-.

A continuación ofrecemos a nuestros lectores las partes más interesantes de la entrevista con Nassim Taleb:

Pregunta (P): Los banqueros centrales dicen que la recesión se ha acabado, ¿podemos relajarnos?

Respuesta de Nassim Taleb (R): En absoluto, los banqueros centrales no tienen ni idea. La crisis financiera era perfectamente predecible. Ellos ignoraron el espectacular aumento en el apalancamiento desde 1980.

Después de acabar El cisne negro (2007) me di cuenta de que había un cáncer. El cáncer era un enorme aumento en la toma de riesgos basado en la falta de comprensión de la realidad. El segundo problema era el riesgo oculto de los nuevos productos financieros (como los CDS). Y el tercero es la interdependencia entre las instituciones financieras.

P: ¿Pero no son esos los mismos problemas que se supone estamos arreglando?

R: Todos esos problemas todavía están aquí. Hoy todavía tenemos la misma cantidad de deuda, pero ahora pertenece a los gobiernos. Normalmente la deuda se destruiría y convertiría en aire. La deuda es un error entre el prestamista y el prestatario, y ambos tendrían que sufrir. Pero el gobierno está socializando todas esas pérdidas al transformarlas en cargas financieras para sus hijos, nietos y bisnietos.

¿Cuál es el efecto? Ha aparecido el doctor y ha aliviado los síntomas del paciente, y ha transformado el tumor en una metástasis. Todavía tenemos la misma enfermedad. Todavía tenemos demasiada deuda, demasiados bancos grandes, demasiada garantía estatal a la toma de riesgos. Y ahora tenemos seis millones más de americanos que están desempleados -muchos más si se contara el desempleo oculto-.

P: ¿Está diciendo que los EEUU no deberían haber acometido todos estos rescates? ¿Cuál era la alternativa?

R: Sangre, sudor y lágrimas. Buena parte del crecimiento de los años pasados era crecimiento falso derivado de la deuda. Así que traguemos las pérdidas, dignifiquémonos y pasemos a otra cosa. Deduzco que no está demasiado impresionada con los que están manejando la crisis en Washington.

¡Ben Bernanke [presidente de la FED] no ha salvado nada! Él no debería estar permitido en Washington. Es como un médico que no ve la metástasis y dice que el paciente está muy bien. Lo primero que diría a los funcionarios chinos es, ¿cómo pueden comprar bonos americanos estando Larry Summers -principal asesor económico del presidente Obama, anterior presidente de Harvard y antiguo secretario del Tesoro- ahí?

Él es un ejemplo de libro de alguien demasiado seguro de sí mismo. Mire lo que sucedió a las finanzas de Harvard. Incurrieron en demasiados riesgos que no entendían, y fue un desastre. Esa es la mentalidad de Larry Summers.

P: Aquí en Canadá estamos bastante bien debido a que nuestros bancos están en buena situación y hemos escapado relativamente del desastre. ¿Qué piensa de esto?

R: Es cierto. En Canadá están más aislados que otros. Pero de ninguna manera se puede escapar de los errores cometidos por otros. Les costarán algo menos. Pero si acabamos en hiperinflación, Canadá será el mejor lugar del mundo para estar. Tienen energía y minerales. No están sobreespecializados. Son autosuficientes.

P: El gobierno canadiense está prometiendo que podemos deshacernos de nuestro déficit antes de 2015. ¿Alguna opinión sobre eso?

R: Los gobiernos nunca han acertado en sus proyecciones hasta el momento, ¿por qué iban a hacerlo ahora?

P: Entonces, si todo el mundo todavía está en el camino equivocado, ¿cuál es el camino bueno?

R: Mi principal idea es reducir el riesgo en la sociedad desarrollando un sistema que pueda resistir al error humano, no un sistema donde el error humano domine. El primer paso es asegurarse de que ninguna institución financiera es demasiado grande para caer. Luego, asegurarse de que los gobiernos no favorezcan a las grandes compañías. Los gobiernos deberían también reducir el papel de los economistas -éstos no son más de fiar que los astrólogos-, y hacen mucho más daño.

P: ¿Tiene algún consejo sobre cómo los individuos pueden protegerse de perder el 40% de su dinero en este mundo extremadamente arriesgado?

R: Mi consejo es que en vez de invertir en valores de riesgo medio, deberían poner la mayoría de su dinero en valores de bajo riesgo, y sólo un poco en valores de alto riesgo. También, es bueno tener más de una profesión, por si su profesión se pasa de moda. Un operador de Wall Street que también es un bailarín de danza del vientre lo hará mucho mejor que uno que acaba conduciendo un taxi.
________________________________________

Mientras tanto para no variar dado que no estamos en un escenario fisico no lo olviden sino en uno virtual se seguira haciendo juegos de magia para entretenimiento del publico como podemos deducir de esta muy interesante noticia sobre los fondos de garantia de depositos , ya hace tiempo dije aquello de que el rescatador que mejor rescate al rescatador nunca podra ser superado por el ultimo rescatador pueden seguir añadiendole rescatadores Obviamente mientras crean que aun tenemos estacha que nos trinque al muelle y aun no hallan notados los bandazos que hace ya bastante da el mar.

La FED estudia ayudar al Tesoro a rescatar el fondo de garantía de depósitos
MÁS DE 2.000 BANCOS BASURA EN EEUU

La Reserva Federal de Estados Unidos está considerando ayudar al fondo que se usa como garantía de los depósitos bancarios de los clientes. En lo que va de año han quebrado 92 bancos y este instrumento de cobertura está en quiebra técnica. De momento el Tesoro sale al rescate.
Interesante el grafico adjunto si señor muy bonito el analisis de la marcha de los indices de medicion de strees bancarios .



Como siempre buena mar y suerte.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Llamarla crisis financiera es escamotear las tres o cuatro ficha que cayeron primero. Fue la subida del petróleo la que hizo aumentar la inflación y para evitar la inflación, se subieron los intereses. Luego vino la morosidad y a continuación, todo lo que conocemos.
Si el saqueo de Irak hubiera ido según lo previsto y el petróleo estuviera a 15$ por barril. Los insolventes de las "hipotecas ninja" de nuestro jubilado dicharachero, no habrían fallado en sus pagos.
Note el apreciado lector que una cosa es reconocer la finitud del petróleo barato y otra muy distinta, calibrar sus consecuencias.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Antonio

Llamarla crisis financiera es escamotear las tres o cuatro ficha que cayeron primero. Fue la subida del petróleo la que hizo aumentar la inflación y para evitar la inflación, se subieron los intereses. Luego vino la morosidad y a continuación, todo lo que conocemos.
Si el saqueo de Irak hubiera ido según lo previsto y el petróleo estuviera a 15$ por barril. Los insolventes de las "hipotecas ninja" de nuestro jubilado dicharachero, no habrían fallado en sus pagos.
Note el apreciado lector que una cosa es reconocer la finitud del petróleo barato y otra muy distinta, calibrar sus consecuencias.



Si Antonio si pero no soy yo quien escamoteo estas fichas , aunque la memoria mayoritaria quizas si , ya el 3 de Mayo del 2006 al inicio de este fatidico hilo que se abrio con signo de interrogacion ya se leia esto .

Pero el crudo es la sangre que mantiene el buque sujeto, los vientos de la inflacion ya empezaron a llegar el gran capitan ya da ordenes gritando en su parlamento blanco pero sus ordenes no paran el viento y vemos el efecto que producen ,no veo las cortas hay Sprits? o solo tenemos largas y los oficiales estan borrachos o durmiendo, como esta la tripulacion?.
Cuanto tiempo aguantara el buque ?los 75$ o nudos de viento
aumentara la fuerza del viento? amainara?
Cuanto aguantara la tension la tripulacion?
Esta fuerte fresca la tripulacion o abatida cansada endeudada?
Si pongo este hilo en economia es por que es de lo que se trata como vereis.


Pero haces bien en sacarlo a colacion pues mareada la tripulacion , en la confusion reinante donde cada uno busca razones o botes para huir del buque, nadie quiere recodarlo como de forma corta relatas , si el desaforado nivel de endeudamiento permitido por la mas irresponsable practica de el manejo del Capital en el cento Financiero del Planeta era el caldo de cultivo de la mayor burbuja de activos a todos los niveles de la historia , cuando la casi totalidad de las capas sociales que en condiciones de normalidad y de practicas logicas de control de riesgos no se hubiera permitido tales niveles de endeudamiento arrastrando a todo el planeta en la misma voragine competitiva del capitalismo , daba los niveles de fragilidad , para que al aumentar los crecimientos a unos niveles que nunca jamas se habian dado y con un capital energetico fisico el crudo como base de todo ello cuando la demanda de mas y mas se tropezo con la realidad geologica solo tenia un camino en las reglas de juego establecidas subir la inflacion , esta se le domina con los tipos de interes y esto aumenta la presion de los bolsillos de las capas mas debiles de la poblacion llegado el punto el dilema esta servido sin casa propia se puede vivir sin trabajo no.
La texitura era clara , la gran burbuja financiera hipotecaria se le acercaba el filo del cuchillo de la inflacion esta era acompañada por su enemigo los tipos de interes cuando esta situacion se unio empezo a reventar , pero en la confusion a mas de tres años de los hechos solo se ve que la crisis financiera , pero no se dan estudios de profundidad aunque aqui hay recopilados datos que se pueden verificar y aparte las series historicas no estan de valde , gracias por recordarlo escuetamente, pues no gusta ver o los medios de cominicacion con tanta prensa pesebrera y excelentes programas informaticos a su servicio y se seguira mareado en el temporal que se unio y porque se unio burbuja financiera alza del crudo que aumento inflacion y esta los tipos de interes hasta reventar , quizas algun dia se recopile la historia y me corriga a los que vismos esto no el fin del petroleo barato como bien dices sino las consecuencias como ya y solo a forma de aviso se diera en el 73 que pasaria pero a desgracia de la humanidad si aquello fue solo un aviso sobre que estabamos subidos , esta es ya no polticamente forzacda como aquella sino fruto de la geologia a la que ya no se puede engañar con trucos de magia financiera.
Un saludo.
Un saludo.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Al igual que a mi alrededor llegaron las tormentas , la lluvia cae y el aparato electrico da sus sacudidas , no deja de ser bello y salvaje autentico y real, los perros se guarecen en sus casetas y la fuerza de la naturaleza hace lo que le corresponde en estas fechas aqui en estas latitudes .
Pero salvo los desalojos humanos en la region Murciana por los abusos de un urbanismo depredador que esta pagando ya la poblacion nada es inmune a la tormenta humana que dia a dia vemos como se va desarrollando .
Ya no asusta a nadie en la calle y aqui menos que Zoellick advierte del fin del dólar
Ya no escandaliza a nadie que el dormido hilo sobre El mulato Obama deje de tener interes ya se le a visto que puede dar de si , quizas solo distraer con un suave y triste blues mientras su pais ya como se podia leer ayer se aumenta cada dia paralelamente a las cifras de paro la curva de bonos comida para quizas no hacerlo tan llamativo y fotograficamente escandaloso repetir las escenas conocidas de la gran depresion del 29 35 millones de americanos comen ya de la beneficencia
Ya ayer SNB daba en su comentario su vision de que era y que habia sido la ultima reunion del G20 en su articulo El principio que como historico que lo considero copio :
G-20: se acabó: ya están llegando, ya están llegando: ya han llegado.

Pittsburg pasará a la Historia: como el lugar en el que quienes eran algo en el momento en el que el sistema se encontraba a principios de los 10 (más algunos invitados), pusieron sobre la mesa que lo que estaba sucediendo no era solo tal cosa (una sola cosa) sino algo complejo, imbricado, interconectado: sistémico.

Y ha sido USA quien lo ha sacado a la luz: ya no puede aguantar más con el pacto al que se llegó en 1944 y que ha sido remendado y manipulado mil veces desde entonces. USA ya no puede seguir absorbiendo los gadgets que el resto del mundo cada vez produce en mayor número, aunque le financien la compra de tales gadgets. Es así de simple: el tinglado se acabó y ya se está empezando a admitir. (En “El crash del 2010” lo cuento con más detalle).

Lo chusco del caso es que cuando la primera ministra Angela Merkel dice que lo único importante es la regulación financiera y cuando el presidente Barack Obama dice que USA no puede continuar endeudándose-consumiendo como hasta ahora, están diciendo exactamente lo mismo: que la estructura que ha contenido al sistema en estos últimos 70 años, se ha acabado. Ya, ya, aún no lo han admitido del todo y por eso quieren meter a China en la ecuación para alargar un poco más el tinglado -la culpa es de los chinos que ahorran mucho y consumen muy poco-, pero quienes tienen que saberlo ya lo saben: ‘el mundo ha ido bien’ porque China ha hecho lo que ha estado haciendo, si hubiese hecho otra cosa, el sistema ya se hubiese roto en el 91. Además, China ni sabe hacer otra cosa, ni puede actuar de otra manera: China no puede ponerse a consumir porque se comería el planeta.

Paralelamente, ese supermagnífico -y dependiente- crecimiento que China ha tenido lo ha tenido porque ha estado financiando a USA todo lo que USA le ha estado comprando, porque todo bicho viviente ha ido a invertir a su casa para bajar costes, y porque su moneda ha estado por los suelos, cosa que a quienes ahora se quejan les ha estado conviniendo: si el yuan hubiese estado más caro el precio de las Barbies con las que jugaban las niñas USA de rubios cabellos hubiese sido mucho más elevado y los padres de esas niñas … hubiesen consumido muchas menos muñecas con lo que los beneficios de unos y el crecimiento de la otra hubiese sido mucho menor, y el tema no tenía que ir por ahí.

USA no puede consumir más; quienes le venden a USA no pueden continuar aumentando más su capacidad productiva; al dólar no se le puede seguir aceptando un valor que, en realidad, no tiene; los déficits de los Estados y las deudas de gentes y empresas no pueden estar ni un minuto más donde han llegado; la calidad de muchos activos, de gran número de créditos y de un porrón de seguros de impagos que se ha admitido buenísima y que nadie ha discutido es una caca y no puede seguir ignorándose ese hecho; y el factor trabajo que ha estado empleado en actividades pagadas con deuda sobra porque la gente ya no puede admitir más deuda. Pero aún no es momento de decir todo esto ni de actuar en consecuencia.

¿La moraleja de Pittsburg?, que aún no se puede hacer nada porque aún no toca hacer nada. Repasen las fechas en las que el G-20 empezará a actuar de verdadero poli malo: cuando la crisis haya estallado y ya no quede otra alternativa que meter el bisturí, entonces será cuando se actúe: a finales del 2010 comenzarán los supervisores a compartir información sobre grandes entidades financieras y a vigilar las megarremuneraciones de sus altos directivos, y a mediados de 2011 comenzará la convergencia internacional de normativas contables; de momento a seguir con los estímulos a fin de poder llegar a ‘después del estallido’: después del crash.

Mi lectura de lo trascendido: las cosas están tan rematadamente mal y tan tremedamente interconectadas que a día de la fecha no se quiere hacer nada porque la población, la mayoría de las compañías, y la totalidad de las entidades financieras no podrían asimilar las consecuencias de lo que hay que hacer. Se sabe de sobra lo que hay que hacer, y está ya escrito lo que se hará, pero cuando la crisis haya arrasado todo deseo de milagro, toda esperanza de ‘volver a lo de antes’, cuando una atemorizada población y un arruinado tejido económico estén dispuestos a aceptar lo que haga falta para sobrevivir; es decir, se planteará la amputación cuando la gangrena ya haya invadido la extremidad infectada.

Mientras, pomadas: ayudas, estímulos, palabras, sonrisas, promesas, avisos, advertencias. Nada. Lo poco que aún queda se gastará en cataplasmas para sostener al enfermo, en emplastos para mantenerlo hasta mañana; unas cuantas y unos cuantos se beneficiarán de la espera, en la espera, ¡claro!: rebañar el plato. Redistribución negativa, si, pero mucho más que eso será la base de las bases del cambio de mañana. Ya sé: aún no toca, pero continuaré pensando que es posible ganar unos meses al tiempo (posiblemente sea porque nunca he soportado sentarme a esperar: cosas de carácter).

Estamos al principio, pero ya estamos más cerca. Lo repito: ¿estrategias de salida?, ¡pero si aún no hemos entrado!.

(¿En qué sí se han puesto de acuerdo para empezar a actuar?, pues en lo tocante a las commodities: queda poco, hay para poco).

(¿Por qué el G-20 sustituirá al G-8 como referente sistémico?, pues porque para el cambio que vendrá es preciso contar con más, con más que algo tengan que representar. ¿España?, bueno, España algo puede, aún, decir en América Latina: ese puede ser su rol: leer el papel que en cada ocasión se le diga que hay que leer).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

I si esto nos comentaba SNB ayer a raiz de la quizas ultima posicion de los grandes poderes que controlan y administran este planeta otras voces ya conocidas y seguidas aqui en esta pagina desde sus inicios en 2006 Leap 2020 nos ofrecia su boletin nº 37 traducido en su version publica reducida su vision de la realidad y como a venido haciendo del futuro mas a corto.
¡enlace erróneo!
copio solo su principio:
Antes del verano, el equipo del LEAP/E2020 anunció que no habría recuperación durante la reapertura de 2009, y no lo preveía para el verano de 2010. En este septiembre, contrariamente al discurso actualmente predominante en los medios de comunicación y en los medios financieros y políticos, mantenemos nuestra anticipación.

La presente desaceleración del colapso de la economía mundial que « crea » las « buenas noticias » (1) ha sido posible sólo gracias al enorme esfuerzo hecho en apoyo a las finanzas públicas mundiales durante los últimos doce meses (2). Pero el « tiempo ganado », gracias al dinero de los contribuyentes de todo el mundo, debería emplearse en la reforma del sistema monetario internacional, que es el núcleo de la vigente crisis sistémica (3). Sin embargo, aparte de consideraciones cosméticas (4) y de los inmensos regalos que le hicieron a los bancos estadounidenses y europeos, nada serio se ha emprendido y en el futuro se impone el sálvese quién pueda (5). continua ...........

Señores nadie dice que Leap 2020 sea palabra infalible pero ya se gritan en cubierta voces de fuentes con algo de solvencia historica demostrada la fatidica frase de.

Everybody for imself
cadauno para si mismo
Que en Castellano marinero es como bien traduce .

SALVESE QUIEN PUEDA

Suerte compañeros.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Citemos la cita de SNB en Amon Ra

¿La moraleja de Pittsburg?, que aún no se puede hacer nada porque aún no toca hacer nada. Repasen las fechas en las que el G-20 empezará a actuar de verdadero poli malo: cuando la crisis haya estallado y ya no quede otra alternativa que meter el bisturí, entonces será cuando se actúe: a finales del 2010 comenzarán los supervisores a compartir información sobre grandes entidades financieras y a vigilar las megarremuneraciones de sus altos directivos, y a mediados de 2011 comenzará la convergencia internacional de normativas contables; de momento a seguir con los estímulos a fin de poder llegar a ‘después del estallido’: después del crash


Y añadamos esta noticia en Cinco Dias, el pasado 24 de septiembre:

La CE aprueba la creación de tres órganos de supervisión europeos

No parece que ande descaminado SNB (Santiago Niño Becerra), parece que por Europa ya estén preparando las alforjas para el viaje.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Amón , como continuación del sálvese quien pueda se podría añadir mientras se pueda , porque en el barco" Vida equivocada " no hay ni salvavidas ni botes para todos , los vientos arrecian ,no está claro a que puerto dirigirse , donde entregar la carga y depositar el pasaje , a estas horas la carga es de difícil salida , el pasaje no sabe encarar la situación y la tripulación resaca de 40 puertos y nacionalidades es aún mantenida a raya por la oficialidad a pesar de llevar meses sin cobrar , es mas la oficialidad tal vez esté conchabada con el armador para ver de llevar el barco a los arrecifes , declarar siniestro total y ver de cobrar el seguro .
Estimados conforeros , lo que tenemos delante no es el apocalípsis final, es el final del mundo que hemos conocido , un mundo a estas alturas ahogado por las deudas y por la basura , donde se encaran carencias y escaseces de energía ,de agua , de tierras de labor y materias primas , ….que en este momento coyuntural , no haya esas carencias , es consecuencia del desplome del consumo , los dirigentes si son conscientes no tienen ni las ideas ni las agallas para acometer las reformas necesarias por otra parte amargas e impopulares .
Esperar pasivos que otros resuelvan por nosotros es absurdo , cada cual por si mismo ha de mirar para si mismo y ver de solucionar su vida y la de los suyos , el desplome va a continuar digan lo que digan , por mas que quieran marear la perdiz la realidad es evidente ,En este evidente naufragio ni el capitán sabrá morir en su puesto , ni la oficialidad y tripulación estarán para ayudar al pasaje , eso era en otras épocas cuando se creía en otros valores , de aquí a poco no se va a poder creer ni en el dinero FIAT , papelitos de colores a los que nada ni nadie respalda ,
En esta economía de casino que hace aguas , en esta estafa general de la que hemos sido testigos en beneficio de los causantes de la debacle( no solo ellos , el respetable con sus tragaderas y falta de criterio tiene su parte de culpa) hoy unos pocos tienen los riñones cubiertos los mas solo el culo al aire y va a hacer mucho frío , mucho viento viento ,
El armador . El capital
Los oficiales , los políticos
La tripulaciñon , las fuerzas del orden
La carga , la economía actual
El pasaje , la humanidad
El seguro , los recursos remanentes
El barco , nuestro mundo
Saludos cordiales.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si reabro este hilo hoy , no es otro el motivo que aparte de las noticias sobre el dolar de hoy y el petroleo como cambio acordado de moneda de cambio, es para incluir en el hilo la ultima tabla de previsiones economicas para España que a publicado hoy SNB en su articulo especial.

MIS NUEVAS PREVISIONES. UNA CRISIS SISTÉMICA. NO HAY VUELTA DE HOJA, PESE A LOS IMPULSOS


El Señor Pedro Solbes (¿por qué, bastantes, ahora le echan de menos?) dijo en una ocasión que las previsiones, a la que se hacen públicas, ya son viejas, lo que es muy cierto: la realidad siempre está en movimiento. Pero las previsiones suponen un algo fundamental: son la consecuencia de una tendencia en función de lo que se está considerando y suponiendo. A continuación las últimas que he elaborado referentes al reino: a 30 de Septiembre (si quieren comparar, las anteriores las publiqué en lacartadelabolsa el 15 de Marzo). De entrada, una aclaración (pienso que tal y como están las cosas es necesaria): estoy suponiendo que no va a producirse ningún cambio en el sistema de cálculo ni de registro de los macroagregados comúnmente utilizados, tampoco ninguna modificación en su composición; lo digo porque las intenciones de cambiar y de alterar cosas van a ser crecientes.


Bien, ¿qué es lo nuevo en relación a seis meses atrás?. Tres cosas. Una: los efectos animadores del Plan E y similares; otra: el descenso del euribor que, como ese anuncio de la tele, ha metido un poco de dinero en el bolsillo de bastantes españolas y de bastantes españoles y que ha generado, en estas y estos, la ilusión de ‘tener más’; otra más: el deseo de la población de que las cosas se arreglen es, si cabe, más fuerte que en Marzo, lo que hace que, aunque la calle esté cada vez menos limpia, la esperanza en EL milagro que todo lo arreglará siga siendo casi tan fuerte como en Marzo.

Y a partir de ahora, ¿qué?

El problema de los impulsos (de cualquier impulso) es que llega un momento en que se agota; además, los impulsos (todos los impulsos) pueden tener dos consecuencias nefastas: 1) generar una falsa sensación de euforia (efecto anfetamina), y 2) crear acostumbramiento: expectativas de que nuevos estímulos serán arbitrados cuando los actuales pierdan consistencia (efecto supervivencia asistida). Ambos, pienso, se han dado y, de momento se continúan dando (en todo el planeta), pero una situación como esa tiene fecha de caducidad: viene dada por su insostenibilidad física: llega un momento en que el montaje, cualquiera que este sea, no da más de si.

En España, y desde la oferta, las fuentes generadoras de PIB, y debido a lo anterior, acelerarán su caída: construcción, turismo automóvil, manufacturas; desde la demanda, progresivo hundimiento del consumo privado y de la inversión, así como del consumo de un Estado crecientemente deficitario. El comercio exterior en retroceso: exportaciones: ¿a dónde exportar en un escenario que se cierra sobre si mismo para defender ‘lo suyo’?, importar: ¿qué, si no puede pagarse y/o no es necesario aquello que se desea?. El símil de esta situación podría ser una reacción nuclear.

Agotado el impulso y agotada la posibilidad de crear nuevos impulsos, la actividad va retrocediendo, y un Estado, crecientemente empobrecido, poco puede hacer por revertir la situación. La actividad se va enlenteciendo, la generación de PIB va retrocediendo y el desempleo del factor trabajo aumentando (en España más debido a su reducida productividad y a la composición de su PIB) de forma acelerada: como si la economía estuviese impulsada por un desmultiplicador que va realimentando el proceso.

La tendencia a lo largo de todo el 2010 será, entiendo, claramente a la baja: decididamente desde Enero (cada vez peor, pero llegaremos a Navidad como sea) y aceleradamente desde mediados de año: cuando la insostenibilidad física referida se pondrá, pienso, totalmente de manifiesto (momento en el que, pienso, mayoritariamente, se dejará de esperar EL milagro, lo que aumentará la degradación del proceso). ¿La inflación?; suavemente negativa como balance final del año en curso, y decididamente negativa en el siguiente, fundamentalmente porque quienes consumen (lo que sea) irán experimentando un paulatino retroceso en su capacidad de ¿compra?.

A partir de mediados del 2010, el derrumbe. Privada de cualquier capacidad compensadora porque ya estará agotada (Estado, crédito, confianza), la situación va entrando en una desaceleración continuada que se manifiesta con toda su virulencia durante el 2011 (en España más debido a su nivel demográfico y a su modelo productivo). En un escenario como ese pueden imaginarse de que tipo serán las expectativas.

Como consecuencia de esta situación, es previsible que se produzca una expansión de la economía sumergida: la única posibilidad, y una generalización de las situaciones de subempleo y de desempleo encubierto del factor trabajo. El consumo (de todo) es asumible que caerá, por lo que gran número de bienes y servicios dejarán de producirse y de prestarse, lo que abocará a caídas de precios y a que los índices de precios pasen a ser muy poco significativos (como la mayoría de los datos económicos y sociales que sean publicados).

Un panorama de crisis sistémica, en definitiva.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Los numeros seran numeros pero detras de los numeros esta una realidad humana , si estos se cumplieran como podemos verificar desde los primeros unformes que aqui se pusieron , en este hilo , podemos imaginarnos en el escenario en que nos encontraremos, ni la situacion economica ni la crisis financiera tienen parangon cuando en España se conocieron datos del desempleo de el 24% , son numeros estadisticos solo para algunos para otros esta realidad ya la hemos vivido pero las circustancias en que se dieron fueron muy diferentes , ni los niveles de deuda tanto estatal como privada son comparables , como acaba el articulo vean Un panorama de crisis sistémica, en definitiva.

Saludos suerte y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Observo que no a habido ningun comentaro sobre las ultimas previsiones de SNB , se puede entender este hilo no es nada agradable y es mas evasivo el soñar con cual sera el medelito de coche electrico que se les a ocurrido fabricar unos 20000 en 2013 a la Fasa aunque nos cueste una inyeccion de un porron de Euros todo sea por la economia sostenible , aunque no sepamos ni que quien se hable en dicha economia, pues si dieramos por validos los datos del cuadro superiror ya pueden ver quienes seran los que tengan esos coches electricos a partir de su fabricacion, y esta bien claro con las grandes inversiones y desarrollos de la eolica tan rentable sobre todo para sus inversores los problemas se seguir arrastraditos un ratito mas algunos lo soluciona todo todo todo .

Pero dejemos el cuedro superior para otro momento y veamos que nos dice uno de los Popes mas importantes de este siglo de homus economicus, me refiero al articulo que se publica hoy de Krugman estos señores que consigieron titulos tan honorificos de valor internacional son las vedettes de las cabecitas de hoy y aunque la memoria colectiva se sabe es muy corta , ya nadie nombra quien fue el que en el año 2002 sugiria a el Sr Greespan cosas como esta , que copio , al ser dificil la traduccion de FT de dicha fecha.

In time this overhang will be worked off. Meanwhile, economic policy should encourage other spending to offset the temporary slump in business investment. Low interest rates, which promote spending on housing and other durable goods, are the main answer. But it seems inevitable that there will also be a fiscal stimulus package (7 de Octubre, 2001)

The good news about the U.S. economy is that it fell into recession, but it didn't fall off a cliff. Most of the credit probably goes to the dogged optimism of American consumers, but the Fed's dramatic interest rate cuts helped keep housing strong even as business investment plunged (28 de Diciembre 2001)


Pues bien si estas cosas se decian en dichas fechas y ya vemos a donde nos llevaron , considero sobran datos historicos en la web ,
Veamos lo que nos dice hoy este mismo señor , que resaltare un detalle que ya aqui en CE se a debatido hasta la saciedad y que incluye este señor pues ya lo tiene en cuenta de donde deduce lo que aqui estamos hartos de repetir, vamos que nos dice este nobel que no sabemos.

¡enlace erróneo!

El premio Nobel de Economía Paul Krugman ha alertado de que, con motivo de la crisis, el comercio internacional ha sufrido su mayor caída, peor incluso que la de la Gran Depresión, y expresó sus dudas sobre su pronta recuperación.

"En materia de comercio internacional, esto no es como en la Gran Depresión, es peor", dijo el columnista del New York Times durante su intervención en la última jornada del World Business Forum celebrado en Nueva York.

El también economista de la Universidad de Princeton, que ganó el Nobel precisamente por sus trabajos en esta materia, argumentó que la crisis económica ha ido acompañada de una fuerte caída del comercio internacional, más aguda que la registrada en la recesión de la década de los treinta y que además ha contribuido a endurecer los efectos de la recesión.

"El comercio mundial ha actuado como un mecanismo de transmisión de la recesión, incluso hasta los países con sistemas financieros relativamente saludables", explicó Krugman, para el que este fenómeno era un claro ejemplo del grado de globalización de la economía.

Reconoció que la Administración estadounidense se ha comportado como un "estabilizador" y ha evitado un "apocalipsis" desencadenado por una excesiva ingeniería financiera, que llenó los mercados de un tipo de deuda que es "como la carne picada: Uno no puede saber realmente lo que se está comiendo en la hamburguesa".

"Basándonos en los datos del PIB (estadounidense), la recesión ya ha terminado, puesto que hemos vuelto al crecimiento. El riesgo de depresión ya ha pasado, y todos los indicadores apuntan a la recuperación, pero el mercado laboral sigue deteriorándose, así que la recesión puede haber acabado, pero los malos tiempos en absoluto", apuntó Krugman.

Que casualidad SNB tambien habla cosas parecidas , se acabo el clasico axioma de crecimiento del PIB por encima del 2% para creacion de puestos de trabajo.
Clasico axioma de la economia clasica hasta ahora y repetido y aun inculcado en la poca cultura financiera economica que rueda por ahi.
Primer axioma roto de un cambio de esquemas o sistemas ,lease crisis sistemica.


En ese sentido explicó que normalmente las crisis financieras van acompañadas de "largos periodos malos" para el crecimiento económico, por lo que "con ésta, que es la madre de todas las crisis financieras sincronizadas", es previsible que la plena recuperación se haga esperar varios años.

Para superar los efectos de la crisis en el empleo y en el comercio internacional, Krugman rechazó la conveniencia de acudir al proteccionismo de los mercados, una medida que a menudo se ha dicho que contribuyó a empeorar la situación durante la Gran Depresión.

Aún así consideró razonable la adopción el mes pasado por parte del Gobierno estadounidense de aranceles para algunos tipos de neumáticos procedentes de China, pese a que hubo quien lo interpretó como un primer paso hacia el proteccionismo como vehículo para paliar los efectos de la crisis.

"Mientras se respeten las normas del juego, es lógico que se tratan de proteger un poco los mercados para dar tiempo a la gente a que se adapte a los cambios", argumento Krugman, quien añadió que se trata de una medida "temporal" que no viola los acuerdos comerciales internacionales.

En tono jocoso añadió que, en cualquier caso, el comercio entre China y Estados Unidos en los últimos años no ha estado muy descompensado: "ellos nos vendían juguetes envenenados y marisco contaminado, y nosotros les vendíamos activos tóxicos".

Es que el libre comercio es una maravilla .


El economista explicó que lo más conveniente sería facilitar al máximo el comercio internacional, pero advirtió de que posiblemente no se vuelvan a ver crecimientos tan fuertes como en otros momentos de la historia, en parte debido al elevado precio de los combustibles, que encarecen todo el proceso, y a los gravámenes que se impongan para combatir el cambio climático.

Apuntó que tradicionalmente los países se recuperaban de una crisis aumentando al máximo sus exportaciones, pero en este caso en que la recesión ha sido mundial, "tendremos que acostumbrarnos a vivir en un mundo diferente, a no ser que encontremos otro planeta con el que establecer relaciones comerciales".

Pues ya ven lo que dicen los premios nobeles padres y gurus del sistema capitalista actual que .

"tendremos que acostumbrarnos a vivir en un mundo diferente, a no ser que encontremos otro planeta con el que establecer relaciones comerciales"

Gracias señor Kruman , si lo que un gran Pope Nobel de economia es todo lo que nos puede decir solo se me ocurre de momento ofrecerle,en mi pequeñez social , aquel antiguo refran popular español.,
que dice .
Para las cuestas arriba quiero mi burro , que las que van para abajo yo me las subo

Un saludo.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Astro Solar.( Amón Rá )
Cuando krugman y otros como el hablan de “recuperación “ se refieren a la recuperación de beneficios por los bancos y demás especuladores , ahora se comienza a especular fuerte con las commodities , con el oro , con las divisas , puesto que los bancos centrales o la mafia central , como se prefiera llamarlo están imprimiendo a lo loco papelitos de colores , está claro que eso ofrece campo de expansión a la especulación,
Como ellos mismos dicen , estamos entrando en un mundo nuevo ...recuperación para la banca y los especuladores , desempleo para arriba y salarios para abajo , por cierto que el Baltic Dry Index apenas se recupera , y es un de los indices fiables de la economía real, lo demás es farándula , circo malo y pan poquito .
Otros conforeros han dicho con acierto que se está escenificando un show de recuperación virtual , ya saben los muertos de hambre están así porque hacen régimen para adelgazar y estar con buen tipo de cara a la verano y poder lucir el palmito ,Bueno amigos me voy al Norte a echar una mano a los Escoceses y traerme los alevines de bagre negro , feliz fin de semana para todos
Saludos cordiales.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Y esto QUE!!

Está mucho peor de lo que nos cuentan…. ahora con la hucha !! y seguido vendrá las pensiones?
El Gobierno se plantea suspender la dotación a la ‘hucha’ de pensiones

Los aplazamientos de las cotizaciones sociales pedidos por 50.000 empresas suman 7.740 millones de euros; casi tanto como los 8.000 millones previstos para el Fondo de Reserva.
Se trata pues de un paso más en la estrategia del Gobierno para este año con lo que también se conoce como la hucha de las pensiones.

http://www.expansion.com/2009/10/07/economia-politica/1254949741.html

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Reconozcámoslo: No es el apocalipsis (todavía) como predican voces interesadas por el mamoneo político español. Pero ojo que ahora el gobierno español y los de otros países nos la quieren meter doblada...vendiendo la moto de que la crisis terminó: con paro estratosférico y cierre de empresas, toma ya.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Porque? Me a llamado la atencion este articulo.

La hipótesis tóxica

La crisis financiera que se inició en 2007 ha dejado en entredicho las teorías más influyentes sobre la inversión, el riesgo y el funcionamiento de los mercados financieros fraguadas a lo largo de los 50 últimos años.


La crisis está siendo también crisis del armazón teórico que ha sustentado la gestión del riesgo

Lo peor es que no existe en este momento una alternativa que lo reemplace

Todas ellas se basan en una suposición fundamental: que las rentabilidades que se obtienen con las inversiones siguen un comportamiento del mismo tipo que la distribución de los pesos o de las estaturas en una población cualquiera. Es decir, que al igual que las tallas y los pesos intermedios son los que corresponden a la inmensa mayoría de la población (y sólo unos pocos individuos tienen tallas o pesos extremos), las rentabilidades más frecuentes se agrupan en el entorno de la rentabilidad media y sólo de modo muy extraordinario se producen enormes beneficios o pérdidas. A esa manera de distribuir las poblaciones se le llama "distribución normal", es la base de la estadística matemática y tiene numerosísimas aplicaciones en todos los órdenes del saber.
continua........



Y todo ello con un fallo de la lógica más elemental, que ha descrito así Warren Buffet: "Tras observar correctamente que el mercado era eficiente con frecuencia, algunos llegaron a la conclusión incorrecta de que siempre era eficiente".

Sin embargo, lo peor no es que la hipótesis de los mercados eficientes haya quedado seriamente dañada, sino que no existe en este momento una alternativa que la reemplace. Y todos los intentos de sustituirla por algo nuevo (inspirado en campos que van desde la psicología conductista hasta la biología o la dinámica de fluidos) permanecen en un estado de inmadurez que no permite albergar esperanzas de que surja nada nuevo a corto plazo. Con lo que a los problemas de todo tipo con que se enfrentan los diferentes Gobiernos hay que añadir uno más: que el credo que guiaba las inversiones financieras se ha derrumbado también. Con lo que eso implica a la hora de adoptar un nuevo marco normativo para los mercados y para la banca. De ahí que la expectativa más probable sea que se termine parcheando la hipótesis de los mercados eficientes para así tratar de prolongar su validez. Lo que para la futura estabilidad del sistema no resulta muy alentador.

Juan Ignacio Crespo es director europeo en Thomson Reuters.
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Interesante lo que nos propone Amon-Ra: si como se dice, lo que viene es una crisis sistémica, parece lógico que se derrumben las teorías y las formas que han funcionado hasta la fecha. Se terminó una forma de hacer, de vivir, de trabajar, de consumir... ya no nos valen.

Si hubiéramos vivido en la primera mitad del siglo XV, coincidiendo con el final de la Edad Media ¿quien hubiera podido prever todos los cambios que en pocos años se desarrollaron y que dieron paso a la Edad Moderna? 1453 descubrimiento de la imprenta, el pueblo llano empieza a leer, sobre todo la Biblia y empieza a cuestionar la forma de hacer del clero, muy alejado de lo que se lee en el libro santo y, como consecuencia, se empieza a romper el yugo. Las ideas evolucionan, la mente se expande. 1492 descubrimiento de América, empieza la época de los grandes viajes, la navegación vive su época dorada gracias al perfeccionamiento de la brújula, se producen grandes migraciones, el mundo se expande.

Nada de eso se presagiaba a principios de siglo XV y sin embargo, décadas después el mundo evolucionó sobre bases completamente diferentes.

Ahora toca cambiar nuevamente, un nuevo paso adelante en la evolución de la Humanidad y por eso el momento es tan especial, a pesar de que vaya a ser duro. Los momentos históricos anteriores evolucionaron con el transcurso del tiempo por lo que no podemos pretender encontrar las claves del nuevo modelo en cuestión de pocos años. Habrá que tener paciencia y entender que un cambio de civilización requiere de procesos lentos:
- demolición de lo antiguo
- una etapa de vacío, de parada técnica, de donde surgirán las ideas que den paso al nuevo modelo
- arranque y puesta en marcha de lo nuevo

Las circunstancias nos irán marcando el camino, lo haremos en función de las necesidades que se presenten. Confiemos en los avances tecnológicos/científicos que sucederán y que nos ayudarán a ver las cosas de una manera diferente, igual que ocurrió en otras épocas pasadas.

La filosofía también tendrá un papel importante a la hora de configurar el nuevo modelo, ayudará al ser humano a reinventarse. Nos dará claves para adaptarnos.

Los cambios nunca son agradables en un primer momento, pero como la vida es una continua evolución, lo que venga siempre será mejor y finalmente nos alegraremos de haber dejado atrás el modelo actual. Por el camino que íbamos sabemos que íbamos a terminar destruyendo la vida en el planeta así que lo nuevo que venga siempre será mejor que la destrucción a la que estábamos abocados.

El hecho de que no haya alternativas me parece bueno porque si las hubiera, seguiríamos aferrándonos al antiguo modelo.

De los escombros renaceremos.

Salu2


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
La estrategia de los gobiernos es evitar por todos los medios que la verdad llegue a conocimiento del público:

The Coming Depression: Strategy is to Prohibit the Public From Getting The Truth

Vaya, qué sorpresa...

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Teherán no negocia, engaña.

Rafael L. Bardaj - Tehern no negocia: engaa - Libertad Digital

Esto tiene dificil salida. Irán quiere tener la bomba por todos los medios. Y el entorno no va a consentirlo.
Las posturas son tan radicales, que o Rusia lo impide o el desenlace está cantado.

¿Le interesa a Rusia una guerra en sus fronteras? Hay quien piensa que sería un claro ganador de un conflicto en la zona.

Salu2

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Lea, yo pondría esa información en cuarentena, y más viniendo de quien viene. Yo antes consultaba las noticias de Libertad Digital, pero con el tiempo me di cuenta de que son radicales con ciertos temas, cuando no mentirosos. No digo que todo lo que publican sea falso, pero, si los analizas bien, te darás cuenta de que con ciertos temas abandonan por completo la imparcialidad e incluso su compromiso periodístico con la verdad.

Sólo como ejemplo te diré que cuando hace poco Gaza era arrasaba con bombas, no tuvieron la más mínima crítica hacia Israel. Se dedicaron incluso a invertir los papeles, poniendo a Israel como víctima de Palestina. No condenó ni siquiera el uso de fósforo blanco sobre la población, cuando hasta las publicaciones internacionales más conservadoras se vieron obligadas a reconocer los crímenes cometidos, ante las innegables evidencias.

Cuando se trata de hablar de "moros", de presidentes latinoamericanos como Evo Morales, Chávez, etc., y temas por el estilo, pierden por completo la neutralidad y la objetividad.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Si, claro, los medios están todos manipulados pero en este caso no es Libertad Digital la que se expresa, quien habla es Dore Gold, Ex-Embajador de Israel a través de su libro. Admito que es una opinión y, por tanto, sujeta a discrepancias pero a mi me ha resultado creible, por eso lo he traido al Foro.

En todo lo que se cuece en esta zona de conflicto cada cual lleva su parte de razón y me niego a posicionarme de una de las partes.
De vez en cuando salen voces sensatas y alejadas de posiciones radicales, personas inteligentes que hablan desde la reflexión y la serenidad, tanto en un bando como en otro. Gusta escucharles, aunque sirvan de poco, porque el odio y el dolor acumulados parece que es demasiado.

Aunque luego, vas y hablas con la gente normal de la calle, iraníes, palestinos, israelitas y todos ellos son gente sensacional, familiar, divertida, preparada. El otro día me tropecé con dos iraníes en el super del Corte Inglés que buscaban un detalle para llevar a sus mujeres y me pidieron consejo, pasé un buen rato con ellos, que amables, que buena gente, uno puede pensar que por el hecho de venir de allí ya no hablan con mujeres o incluso que son maltratadores compulsivos y es justo lo contrario. Todos los palestinos que viven en mi ciudad, casi todos médicos especialistas del más alto nivel, qué gente más buena, más divertida, qué profesionalidad.... Mis clientes israelitas, los buenos ratos que hemos pasado juntos en las ferias internacionales.

Es más fácil que se pongan de acuerdo la gente de la calle que no los políticos. Intuyo que por aquí podrían venir muchas soluciones a nuestros problemas.

Salu2






Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo tampoco me posiciono a favor de un bando o de otro. Mirándolo desde un punto de vista imparcial, uno se da cuenta de que el cinismo de Israel es descomunal. Dejando a un lado el absurdo chantaje subliminal de que no se puede criticar nada a Israel, es evidente que ese país tiene decenas o centenares de armas nucleares "secretas" de espaldas a la legalidad internacional.

Si lo analizamos objetivamente, aun dando por cierto el supuesto de que Irán estuviera fabricando un arma nuclear, no creo que llegara jamás a usarla, pues si el país más belicoso de la zona tiene montones y no las ha usado, nada indica que Irán sí lo vaya a hacer. Tal vez el miedo se deba más al hecho de que, si la construyera algún día, sería casi inmune al dominio (o chantaje) exterior, y a que entonces Irán tambien podría dominar (o chantajear).
Creo que el verdadero peligro radica más bien en la actitud de EEUU, Israel y otras potencias ante la "noticia" (real o inventada) de que Irán ya la haya construido.

Sólo podemos esperar que los intereses inconfesables de las potencias implicadas coincida casualmente con nuestros deseos de paz.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Israel no amenaza con tirar bombas a nadie, en cambio el Presid. iraní dice cada cosa .... que no me extraña que los israelitas se pongan nerviosos.
Pero entiendo que este es un análisis muy superficial. Esto va más por la parte de Rusia, que está facilitando la tecnología a Irán, y su deseo de contrarrestar la influencia de EEUU. Si EEUU no tuviera a Rusia tan arrinconada y le dejara cierto espacio de influencia, otro gallo cantaría, porque tampoco a Rusia le interesa un Irán armado.

El afán de EEUU de aislar a los gobiernos comunistas para que no interfirieran en sus intereses ha sido más pernicioso que la firme voluntad de Israel de defenderse de las amenazas.





Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sin ánimo de ofender, creo que hay otro hilo donde se hablan de estos temas. Y no es por nada, pero el rollo musulman-israelí ya HUELE, sobre todo en un foro donde el tema principal es el petróleo y su más que probable escasez.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: N%E9mesis

Sin ánimo de ofender, creo que hay otro hilo donde se hablan de estos temas. Y no es por nada, pero el rollo musulman-israelí ya HUELE, sobre todo en un foro donde el tema principal es el petróleo y su más que probable escasez.



Estando de acuerdo con Nemesis tratemos de encarrilar el hilo que como cada uno subjetivamente observara es si se rompera la estacha ? esta rota ya? o como yo sigo comiendo sigo teniendo algun euro en el bolsillo y en la gasolinera me siguen poniendo gasolina pues no se a roto nada, esto como se ve es relativo a lo que uno quiera ver o comprender y sus entendederas le hagan comprender, pues aunque yo siga comiendo otros no aunque yo siga llenando el deposito miles de coches se ven cotidianamente con el cartelito de se vende, o las paguinas de segundamano podemos ver que cantidad se ofrecen, osea como el chiste de Abundio que vendia el coche para comprar la gasolina, para todos esos 65 millones de parados que el otro dia leia que existian a a nivel global la estacha ya se les a roto y esto no a acabado , pero si en otras epocas en otras recesiones depresiones , segun dice la historia se salio en esta , bien decia lea que de los escombros renaceremos, de los escombros querida Lea, la mayoria se quedan dentro , otra mayoria se quedan lisiados de por vida, y cuando leemos las noticias se puede comprobar cuantos se salvaron y cuantos renacieron y aquellos que lo consiguieron falta ver a años de la noticia como les a afectado fisica sicologica y economicamente, aun recuerdo los articulos que envie a dos años de como estaban los rescatados del Katrina, o como los que quedaron vivos dado que tenia tan poco como una choza y un cayuco para poder pescar en las zonas azotadas por el Tsunami fueron quienes primero quizas al ser tan poco sobrevivieron.
Si en circo nacional es eso solo un circo malo entre el payaso bueno que ayuda con lo que no tiene a todos y el payaso serio donde sus compañias tentadoras les metieron en un buen lio, es que no vale la pena casi ni mentarlo de como dichos oficiales del buque se estan comportando.
Pero ya lo dije en el primer post del hilo que pasaria con los oficiales, aun queda mucha pasaje que se entretiene viendo este patetico circo , pero como este seria solo una parte muy pequeña del circo , podemos ver el gran circo Planetario y ese si ese si que es no circo es Opera , zarzuela, Drama , sainete, de la mas caotica compañia de teatro.
Los papeles se desdibujan las imagenes de poder se ven desnudas, ya nada es lo que es Brasil no es un precioso y lujurioso carnaval , es una potencia economica ya seria y que promete China no es un pobre pais que solo come un pocillo de arroz es una amenaza que ese criado barato y sumiso de hacernos zapatos ropas y cachivaches varios , nos este evitando que los hagamos nosotros y mientras ellos van haciendo nosotros nos limitamos como parados a mirar los escaparates.
Pero dejemos que la situacion de este gran teatro desdibujado en sus papeles nos lo cuenten los de LEAP 2020 en su ultimo irmforme nº38
¡enlace erróneo!

un saludo y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
En cierta ocasión el presidente Argentino Saul Menem atosigado por los periodistas acerca de su futuro político repuso “ renaceré de mis cenizas como el gato Felix ,debería haber dicho , renaceré de mis cenizas como el ave fenix ", pero tuvo un lapsus linguae..... , renacer de los escombros significa que muchos se quedan bajo ellos y también de muchas cabezas o brazos rotos , espero que renazcamos como el ave fenix a la cual el fuego devolvía juventud , belleza y vitalidad.-
El barco partió la estacha allá por la primavera del 2008 , vamos a la deriva , los mensajes tranquilizadores etc etc ..son puro maquillaje , decorado , vamos hacia los arrecifes , nos llevan a ellos , la oficialidad y el armador lo saben ,quizás hasta alguno de la tripulación , los demás son ajenos y por apatía , desinterés o cobardía aceptan lo que se les dice , delante están los arrecifes de la deuda , los 600 billones de activos tóxicos que convierten los papelitos de colores en papel al peso, no hay soluciones colectivas a la vista , los frikis , los alternativos o los que simplemente somos conscientes de lo que hay , somos una minoría a la que a la mayoría no le gusta oír , para que hablar más...., por hablar de borregos mañana comenzamos la esquila , son 150 ovejas , borregos y carneros , he alquilado el equipo de esquilar , lo hacemos nosotros , la lana está por los suelos , pero hay que aliviar a los ovinos se echan encima los calores
Saludos cordiales.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
muy buena la anecdota juliano, esa me recuerda otra de un general o asi que comento que estaban al borde del abismo y que habia que dar un paso adelante. gloriosa tambien, y antes de darme cuenta que eres austral, me dije, puñetas, como va a esquilar en octubre?. saludos y gracias.

por cierto el bovespa cae un 4.5% segun cotizalia.


y en el foro sobre esta noticia El crédito cayó en agosto por primera vez en la Historia de España, según Crédit Suisse

QUANTUM20/10/2009, 15:50 h.

A 158 DIAS PARA QUE EL ESTADO SUSPENDA PAGOS.

PREPARENSE FUNCIONARIOS, PENSIONISTAS, PACIENTES, SUBSIDIDADOS, SUMINISTRADORES Y CONTRATISTAS.

¡enlace erróneo!

en roman paladino que a finales de marzo 2010 no pagan.

y ni pan ni circo

FC Barcelona y Real Madrid al borde del colapso financiero

Con ese sugerente título el diario online catalán Economía Digital se hace eco de un informe publicado por el antiguo director de marketing del FC Barcelona de 2002 a 2007, Esteve Calzada, llamado Football Transfer Review 2010. En él realiza un estudio detallado de los grandes parámetros de ingresos y gastos de los principales equipos de fútbol continentales con especial mención a los derivados de los traspasos. El autor se detiene especialmente en todo lo que afecta a Real Madrid y Barcelona como clubes de referencia españoles en el entorno internacional. Se trata de un documento en castellano de enorme atractivo visual, que merece ser consultado tanto por los amantes del deporte rey como por los escépticos acerca de los economics que tal industria esconde.

cotizalia ayer.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches :
Ahora si, ya no hay vuelta-atras, la noticia está publicada y no se puede mirar para otro lado, todo el mundo ( si alguién, por casualidad, tenía alguna duda ) a los botes salvavidas.
Deseo con toda mi alma mucha suerte.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches :
Ahora si, ya no hay vuelta-atras, la noticia está publicada y no se puede mirar para otro lado, todo el mundo ( si alguién, por casualidad, tenía alguna duda ) a los botes salvavidas.
Deseo con toda mi alma mucha suerte.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡¡Balla!! se me ha ido la mano, siento dar trabajo al moderador ¿Podría corregir el error?
Gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me temo sir torpedo que no se puede reparar es frecuente.

I dado que estamos aqui , veamos que tenemos calentito de hoy quizas unos pienso como comente que el barco sigue unido a la estacha , si nuestra vida cotidiana sigue su marcha es que es asi , es la forma mas sencilla de verlo , y quizas la mas sana sicologicamente , en parte por eso no me e dedicado a ser la bruja que asusta niños en este hilo van apareciendo sueltas las cosas y ultimamente se estaba de repaso semantico de temas ya debatidos y clasicos como los EROIS y TRE a estas fechas de la pelicula como si aun se pudiera elegir algo o que la opinion de pepe es mas boniata que la de Juan , son temas didacticos como se dijo pero que a estas alturas , me recuerdan eso el concilio de Bizancio que reunidos los obispos seguian debatiendo sobre el sexo de los angeles y tenian el ejercito turco a las puertas de la ciudad , que solucionaron nada pero y lo que se divirtieron eintelectualmente eso no vale .
Si todo partio a raiz de que los enamorados de la salvacion eolica de este pais era posible , otros lo negaban y venga debate ,
las partes que se suvbencionaran pagaran primaran o !Pagara el pueblo consumidor ! son las que dijo el estado , punto y pelota , eso si quien quiera demostrar su amor su adoracion por la eolica ya lo sabe se coloca un generador en el balcon de su casa , se da de baja de la compañia electrica sumunistradora y se dara cuenta que aparte de no tener subvencion prima posibilidad de enganche a la red , ni vainas tendra lo que tendra cuendo lo tenga , con lo que la eolica grande deberia pasar a el foro de minieolica que es la que queda.

Porque la realidad es que este Reino donde todos somos algo señores feudales en nuestra casita hipotecada, , sea por centros por izquierdas o por derechas , ni tiene ya lideres ni ideologias, ni gobernantes , ni quizas los mas importante FIABILIDAD FUTURA y sin esto señores te arriesgas a ser tirado al foso de los Leones vamos algo asi como Zimbaue ,no pondremos las cosas tan dramaticas pero vamos paralelos y este mes ganas tu y este mes gano yo en las estadisticas manipuladas por los respectivos gobiernos , pero tranquilos mientras se pueda manipular es que aun queda algo.
Bueno queda algo mientras no nos pase como a Letonia que competimos mes a mes en quien es el pais que mas alto el paro tiene, pero si fuera esto , no seria problema se trataria solo de quien es mas desgraciao , lo malo es que ellos nos ganan ya en una cosa y es que tubieron que recurrir a creditos especiales del Caritativo FMI y en su caridad manifiesta , les exigio para la concesion de credito necesario , cosas que estan en la web , rebajas del muchos 30% en los funcionarios eliminacion de determinados servicios sociales y una retahila de abnegadas conquistas sociales que se arrastraban de los tiempos del Socialismo se mantubieron subieron algo en su burbuja y ahora les llego el tiempo de la cuaresma , y esa cuaresma es la que puede llegar aqui , pero mientras se pueda manipular y sobre todo pagar, seguiran dejando que manipulemos estadistas. eso les da soberanamente igual tu a tu corral cuenta lo que quieras mientras pages.
Pues ya es sabido por el pueblo en su expresion "Mucho DON sin DIN los coj...... en latin " y mientras tanto seguimos mirando escaparates de cual pastel prefiero este me gusta mas y no el otro es mejor , claro hasta harto el pastelero de que le ensucien el escaparate los mirones ,sabiedo que lo que van a hacer es quitarle real clientela , salga con cajas destempladas y les arree o una bronca descomunal o un escobazo

¡enlace erróneo!
Pero esto aunque verdades relativas o verdaderas ya hemos demostrado o expresado es igual mientras pages.

Pero los que deben de cobrar tienen otras reglas ellos pagan por el riesgo de no cobrar y esto se mide en una cosita que se llaman CDS osea se mide el riesgo se estuian las cuentas de quien me debe de pagar y segun dicho resultado sale el precio a pagar por ese riesgo , dicho riesgo o coste se resta del interes a cobrar y se compara y como esto es una simple calculo financiero no tiene alma ni corazon solo es una tabla de cotizacion diaria donde se rigen aquellos que tienen para comprar deuda.
Sencillo inhumano califiquenlo como quieran , ustedes mayoritariamente hacen lo mismo a pequeña escala .
Pues bien este comentario es a parte de poner en escena donde se esta y esplicarlo rapido , la aparicion de este articulo muy sabroso , y una cosa hay que tener clara no se trata de la solvencia de la PIME esta ni la Multinacional esta que sera ocupado su lugar por otra y el mundo seguira rodando no , se trata del REINO de España , lo conocen verdad , sus diferentes reinillos de taifas llamados ayudan muy mucho a esta situacion tirando cada uno por su lado , pero veamos que nos cuentan de las cuentas del Reino, una vez metidos en harina.

!!!!! uh uh uh !!!!!!!!Atencion puente señales de arrecifes.
¡enlace erróneo!

Para hacerlo ameno dejaremos el grafico coloreado para situarnos mejor.



i un poco de introduccion al articulo.

La probabilidad de que el Reino de España incurra en impago de su deuda, que había caído a su nivel más bajo desde que comenzó la crisis en octubre, ha vuelto a subir con fuerza en los últimos días. El precio del CDS (credit default swap, seguro contra el riesgo de impago) de nuestro país ha vuelto a superar ampliamente los 80 puntos básicos en el mercado, lo que eleva la probabilidad de quiebra a niveles en torno al 7,1%.

El CDS de España llegó a alcanzar los 170 puntos básicos en febrero de este año, en medio del pánico financiero, con las bolsas en mínimos y con el paro desbocado en nuestro país. Estos niveles implicaban una probabilidad de impago cercana al 14%. Desde ahí, el precio del seguro que contratan los inversores para protegerse ante un impago de la deudas se fue relajando poco a poco hasta marcar 69,6 puntos en octubre (probabilidad de quiebra del 6,1%).

Sin embargo, en las últimas semanas se ha producido un fuerte repunte del CDS, que actualmente se encuentra en niveles de 82,6 puntos básicos según datos de CMA DataVision. Ese precio supone que hacen falta 83.000 euros para asegurar bonos del Reino de España por importe de 10 millones de euros. continua .

Bueno ya saben los que se sientan bien trincados a la estacha que sigan , y los que crean que la estacha ya hace tiepo que se rompio , y que seguimos navegando a la deriva asi estamos en la navegacion.
Desde el puente de mando se les obsequia con esta vieja y bonita melodia mientras mi sistema funciones y el de ustedes tambien.

mientras tanto sean de una opinion u otra ya saben para quienes no la conozcan pueden familiarizarse con esta bella melodia para que todo no sean penas y sinsabores.

https://www.youtube.com/watch?v=5PzNczdViUU

Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Amon Ra: Lo mal que te explicas y lo bien que se te entiende:-)
Gracias a equivocarnos una y otra vez, tenemos el riesgo país mas alto de Europa la Vieja. Récord que no habríamos alcanzado, si el mal andado régimen fascista que tuvimos, no hubiera vendido nuestro país al imperio por un plato de lentejas.
Como dice SNB según interpretación mía, aún estaríamos en la autarquía si no nos hubiéramos abandonamos al timo imperial de la estampita financiera.
Que importa, si rompe o no rompe la estacha ¡Estamos vendidos!

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado