Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 14:07 CEST

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡Y DALE CON LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

Lo que hay que reformar es la ESTRUCTURA de nuestra economía. Que no es lo mismo.

Hay que olvidarse de la construcción y apostar por otros sectores, por ejemplo las renovables y las medioambientales, y reestudiar la recuperación de aquellas actividades que hemos abandonado, en la que el transporte tenga una fuerte repercusión, para reimplantarlas en el futuro.

Yo a los que abogan por medidas estructutales, les diría que no prostituyan el lenguaje ni lo enmascaren y hablen abiertamente de despido libre y de eliminar las indemnizaciones por despido.

La flexibilidad para emplear a un trabajador en estos momentos es total.

Puedes contratar a la gente por horas, por días, a tiempo parcial, por contratos de obra, temporalmente, vía ETT´s.

Y no se dan cuenta que el activo más importante de sus empresas son sus hombres si están motivados.

Los auténticos empresarios lo saben.

Los burócratas, advenedizos y empresarios del pelotazo, tipo Correa, no.

Pero ese segundo tipo de empresario es el que DESESTRUCTURA la economía.

Es inaudito la machacona insitencia de quienes nos han llevado a la crsis en querer seguir imponiendo las mismas recetas que nos han causado el mal. Y sus acólitos y lacayos.

¡Que se reciclen!

Que se inscriban en el paro y aprovechen para asistir a cursos de reciclaje.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo sinceramente creo que lo que dice Mafo camuflado es: señores la fiesta se ha acabado, sino somos más competitivos, es decir producir más barato=sueldos más bajos, sino recortamos los despidos= igual que lo anterior menos dinero para los currantes, más privatizaciones ¿queda algo que privatizar en manos del estado? ¿qué tarda el estado en chuparse miles de millones de un tajo? más competividad entre las empresas, más aun? si los pequeños comerciantes y pymes en general ni trabajando 12 horas diarias 7 días a la semana pueden competir, sino hacemos todo esto tendremos apocalipsis, si o si, lo tendremos porque si los 1.000 € que cobra el 50% de la población española los recortan a 700 € y encima tenemos inflación galopante, a lo que vamos es a trabajar como los chinos, plato de arroz y un camastro bajo 4 tejas.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Observo que los conforeros que sigen este hilo se lo leyeron desde un principio al menos algunos y que pudieron seguirlo hasta el momento.

Si recuero esto es por que el segundo post de el conforero Protagoras que se le ve poco por cierto pero no dudo nos sigue en la sombra es el primero que dada su experiencia responde y comprende la metafora con que se inicio , si hago referencia a dicho segundo post es ,no por sus comentarios que aprecio sobre sus navegaciones podria aportar otras mias pero ese no es el motivo y razon de este hilo verdad.

Si saco a colacion dicho comentario es por que lo considero muy importante y que dada su experiencia en situaciones parecidas muy oportunamente lo dejo claro o al menos dicho en su post y que yo al menos comprendi por paralelismo en experiencias parecidas, y me refiero a esta frase.
Protagoras 2º post de este hilo.
Efectivamente, como señala Amon Ra, si no se sobrepasa determinado punto, se puede recuperar la situación de equilibrio inicial, pero si se sobrepasa... la evolución se produce hacia una nueva situación de equilibrio que no tiene nada que ver con la anterior, y lo que es más importante, los instrumentos de control que te serían para manejarte en la situación anterior ya no te sirven de nada... En la frontera entre un caso y otro, un pequeño cambio de magnitud es el que puede ocasionar la catástrofe.

Que conclusion podemos sacar de esto a los dos años casi de el inicio.
No voy a relatar otra vez los acontecimientos que sucedieron en que nueva etapa nos encontramos pues son extensisimos y muy complejos,
Los valores ,los mecanismos,la situacion de hace 2 años a cambiado totalmente el paisaje, la torpeza la inutilidad , la corrupcion como comenta Yirda de los mecanismos anteriores aun anclados a ellos como referencia se estan demostrando inutiles, inoperantes y como temiamos los acontecimientos se produjeron y seguiran produciendose inexorablemente , estamos en una tormenta global señores, como decia en mi primer post los oficiales salen a cubierta a dar ordenes y mas ordenes y se reunen una y mil veces en conclave cientos de economistas ponen sus articulos y premios noveles de economia dan sus explicaciones , pero pocas salidas que no tropiecen con los intereses y sistemas politicos y sociales que administran el poder.
Pero el inexorable mercado financiero ni encuentra ni sabe verdaderamente donde ir en el intrincado paso a descubrir para una nueva realidad un paso a otro oceano como Magallanes en el descubrimiento de su estrecho , señores esto no es una clasica tormenta de verano que uno se puede encontrar en las bonitas aguas del Mediterraneo y las e visto de fuerza 9 y hasta 10 en el golfo de Leon y en las costas Griegas , esto señores es y perdonen la comparacion descubrir el paso de el estrecho de Magallanes a vela por compararlo con la hazaña a realizar (recomiendo observar las vistas de dicho paso su orografia y saber que las mayores tormentas reconocidas por los profesionales se dan en ese punto del planeta) con lo que seguiran por mucho tiempo publicandose miles de articulos miles de alarmas miles de rupturas de conceptos sacrosantos de la realidad anterior miles de escandalos ,de dramas de lo desconocido lo ignoto lo mas cercano a la incertidumbre total y se rayara posiblemente en el ¡enlace erróneo!
en algunos momentos sepamoslo
Esto es lo que se advirtio y asi a sido pero no a hecho mas que empezar ,sepamos en que aguas vamos a navegar y preparemos nuestras mentes a lo que vamos a ver, solo conscientes y conocedores podremos hacerle frente si llega o no llega algun tipo de salida y solucion.

Paso a aportar una actualizacion de hoy del clasico que nos a estado aportando y que podemos constrartar aciertos y fallos en este hilo me refiero a las nuevas previsiones que publica hoy SNB en su articulo diario en la red.
Aun siendo uno mas este hilo procura mantener las actualizaciones desde sus inicios y algunos articulos que considera de mencion .
DEGRADACIÓN. VAMOS A MUCHO PEOR. ESTAS SON MIS NUEVAS PREVISIONES

comentarios en relación a cada concepto.

PIB. Caída continuada, imparable; de todas formas no es la hipótesis peor. Entre hoy y el punto más bajo de la crisis, caída de hasta cerca del 15%. Estancamiento a partir del 2012. Insisto en que la caída puede ser mayor (personalmente pienso que lo será). La economía española cuenta con muy poco y ese poco se va quedar aquí: ¿nacionalismo económico?, nosotros y todos: ahora toca eso. (Comentario: en el 2012 las cosas no mejoran, insisto: se estancan: dejan de empeorar).

Desempleo del factor trabajo. En un modelo productivo tan intensivo en mano de obra como es el español pueden imaginarse el impacto que va a tener una caída tan pronunciada en la actividad económica. Lo peor de una situación como esa es el impacto en el estado de ánimo de la población. Espiral dañina la que se establecerá entre caída del PIB y desocupación. En el 2012 continúa cayendo el empleo por la inercia procedente del 2011.

Inflación. Algunas/os dirán que mejorará. Si a una depresión deflacionaria le quieren denominar ‘mejora’, pues vale. Los precios caerán porque el consumo se hundirá hasta quedarse en los bienes más básicos de precio bajo (puede que hasta subvencionado). También aquí pienso que el hundimiento de los precios puede ser mayor, sobre todo en el 2010. En el 2012, repunte de los precios debido al incremento del precio de las commodities, del crudo fundamentalmente, originado por las expectativas de menor producción, lo que incidirá negativamente en España debido a su dependencia.

Sin ningún lugar a género de dudas la economía española va a peor, y lo peor: sin horizontes de recuperación debido a que los puntales del crecimiento español de estos últimos años no tienen viso alguno de remontar su derrumbe: lo necesario será lo importante, y jugar al golf en Vallromanes, tener un apartamento en Begur o cambiarse de móvil cada dos meses o de coche cada año, no lo será.

¡Ah!, por el camino que vamos ni este Gobierno ni ‘el otro’. Ahora toca administrar lo escaso y lo superescaso (bien, claro), o sea, que como dice la Biblia: “Quien tenga oídos para oír …”.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Deseando a todas las tripulaciones mantengan sus valores lo que mejor puedan .

Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amon_Ra, veterano marinero,

¿Qué hacemos?

¿Arriamos las chalupas? ¿O nos amotinamos?

Mientras tanto te invitto a un buen trago de ron.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: Amon_Ra[p Paso a aportar una actualizacion de hoy del clasico que nos a estado aportando y que podemos constrartar aciertos y fallos en este hilo me refiero a las nuevas previsiones que publica hoy SNB en su articulo diario en la red. Aun siendo uno mas este hilo procura mantener las actualizaciones desde sus inicios y algunos articulos que considera de mencion . [url=http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/degradacion/]DEGRADACIÓN. VAMOS A MUCHO PEOR. ESTAS SON MIS NUEVAS PREVISIONES[/url]

comentarios en relación a cada concepto.

PIB. Caída continuada, imparable; de todas formas no es la hipótesis peor. Entre hoy y el punto más bajo de la crisis, caída de hasta cerca del 15%. Estancamiento a partir del 2012. Insisto en que la caída puede ser mayor (personalmente pienso que lo será). La economía española cuenta con muy poco y ese poco se va quedar aquí: ¿nacionalismo económico?, nosotros y todos: ahora toca eso. (Comentario: en el 2012 las cosas no mejoran, insisto: se estancan: dejan de empeorar).

Desempleo del factor trabajo. En un modelo productivo tan intensivo en mano de obra como es el español pueden imaginarse el impacto que va a tener una caída tan pronunciada en la actividad económica. Lo peor de una situación como esa es el impacto en el estado de ánimo de la población. Espiral dañina la que se establecerá entre caída del PIB y desocupación. En el 2012 continúa cayendo el empleo por la inercia procedente del 2011.

Inflación. Algunas/os dirán que mejorará. Si a una depresión deflacionaria le quieren denominar ‘mejora’, pues vale. Los precios caerán porque el consumo se hundirá hasta quedarse en los bienes más básicos de precio bajo (puede que hasta subvencionado). También aquí pienso que el hundimiento de los precios puede ser mayor, sobre todo en el 2010. En el 2012, repunte de los precios debido al incremento del precio de las commodities, del crudo fundamentalmente, originado por las expectativas de menor producción, lo que incidirá negativamente en España debido a su dependencia.

Sin ningún lugar a género de dudas la economía española va a peor, y lo peor: sin horizontes de recuperación debido a que los puntales del crecimiento español de estos últimos años no tienen viso alguno de remontar su derrumbe: lo necesario será lo importante, y jugar al golf en Vallromanes, tener un apartamento en Begur o cambiarse de móvil cada dos meses o de coche cada año, no lo será.

¡.[/p]


Estaria bien que los precios bajaran, y que los funcionarios, parados, pensionistas, politicos y pesebreros siguieran cobrando lo mismo o mas. Eso seria como el milagro de los panes y los peces, porque en total son unos 16 millones de personas que viven directamente del estado, y el estado vive de la economia real. En realidad el sector publico es un 40%, y si hay un decrecimiento lo es de la economia real, lo que porcentualmente es mucho mayor. Lo que quiero decir es que no llegamos al 2012, en realidad no llegamos ni al año que viene, porque la vaca esta famélica y no puede dar de comer al estado.
Si a finales de año no se ven mejoras nadie va a financiar mas el deficit y la deuda del estado. Ahora lo han financiado los bancos con una especie de contubernio: yo te doy a ti, tu me das a mi, y como la deuda del estado es descontable en el BCE es como si se tuviese liquidez, pero los europeos ya nos han dado un toque de atencion porque eso es igual que hacer dinero de la nada y el euro se podria ir a la mierda.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

Amon_Ra, veterano marinero,

¿Qué hacemos?

¿Arriamos las chalupas? ¿O nos amotinamos?

Mientras tanto te invitto a un buen trago de ron.

Salu2,

AMADEUS



Se agradece y se acepta virtualmente la invitacion aunque navegando en estas aguas no entra en mis recomendaciones a tirar de tragos, en buena Taberna de puerto y con hermosa compañia nunca lo hubiera rechazado ,hoy el tratamiento contra mi artritis me lo impide pero se reconoce y se agradece la invitacion.

Sobre tirar las chalupas , no creo sea el momento con la mar que hay, los que no las hallan arriado deberan esperar al menos a estar cerca de costa y sin arrecifes peligrosos solo las buenas playas dan algo de seguridad de salir vivos.

Amotinarse en un temporal asi, es que hay algun oficial de confianza acaso, solo queda seguir navegando con los ojos bien abiertos y manteniendo todas las fuerzas posibles.

I en los momentos en que la tripulacion desfallezca darles una una muy pequeña racion de ron y mucho de esto.



Ultima hora se divisa en el radar asuntos de este tipo, como las llamaban los Argentinos?
¡enlace erróneo!

Petro:
En realidad el sector publico es un 40%, y si hay un decrecimiento lo es de la economia real, lo que porcentualmente es mucho mayor. Lo que quiero decir es que no llegamos al 2012, en realidad no llegamos ni al axo que viene, porque la vaca esta famxlica y no puede dar de comer al estado.


Pues procura no saberlo como yo hago y sino te tendre que recomendar esto que no es nada aconsejable cantar en estos momentos ante ninguna tripulacion.



I recordad siempre esto ,no se puede nunca comparar navegar por Internet bien calentito y con media nevera llena que esta sesion de gimnasia y divertimento gratis.


Pasaje de Drake
Fue descubierto por el marino español Francisco de Hoces en 1525, cuando su barco, el San Lesmes, que formaba parte de un convoy que trataba de cruzar el estrecho de Magallanes, fue arrastrado por un fuerte temporal hacia los 55º sur, viéndose obligado a llegar al Océano Pacífico bordeando el Cabo de Hornos, nunca antes divisado por otro europeo. Por esta razón, algunos prefieren denominarlo Mar de Hoces.

https://www.youtube.com/watch?v=Jld5pIUKhCE

Buena mar y saludos.






.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amon_Ra, eres raudo como una centella, esto acabo de postear yo 3 minutos más tarde que tú, a las 15:26, sin haberte leido, claro, en el hilo Crisis económica en España

EL CORRALITO DEL SANTANDER Crisis económica en España - Crisis Energética

Como decimos los músicos, estamos afinados y en resonacia...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Amotinarse en un temporal asi, es que hay algun oficial de confianza acaso, solo queda seguir navegando con los ojos bien abiertos y manteniendo todas las fuerzas posibles.


Si ayer respondia asi a esta propuesta no fue por otra cosa que porque asi lo veia obviamente, pues como podreis haber comprobado si habeis visto el video pasar al Pacifico desde el Atlantico no es ninguna broma que reconozco aqui ante todos que nunca las rutas que me tocaron me llevaron a esta prueba cosa que a amigos mios si, pero que comparando en tertulias taberneras poco se diferenciaba casi de las que me tocaron en el Mar del Norte o algunas cortas de verano en el Mediterraneo, pero abreis visto que estas cosas no estan hechas para Zodiacs y que en estas condiciones se deban de tirar chalupas dado que en los miles de intrincados pasos y cientos de islas los arreciges son de impresion de dura roca y con las fuerzas que se alcanzan son de verdadero suicidio abandonar alegremente.

Pero si comento esto asi de esta manera es para que entrando en materia de lo que el hilo trata y uniendo lo que Petro dice acabo de divisar por la pantalla un arrecife que creo ya comente algo del tema en otro hilo pero que hoy tengo el enlace cazado.

Mirar que arrecife se presenta por el Norte.y que dadas las circustancias y fechas la Ostia es al parecer inevitable.


¡enlace erróneo!

La Comisión Europea lanzará mañana por primera vez un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit público respecto al PIB previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). El déficit de España se situó en el 3,4% del PIB en 2008 y se disparará hasta el 6,2% este año debido a la caída de ingresos fiscales, el aumento de las prestaciones por desempleo y las medidas de estímulo para combatir la crisis, según las previsiones de Bruselas. continua .............


Que daños producira a la capacidad de mantenimiento de la navegavilidad?
Seria tema de estudio ya se vera.

Aunque esto otro no es arrecife sino intento de motin abordo por parte de un sector de los oficiales que no habiendo cargado viveres suficientes para dicha travesia o mantenerlos y no gastarselos en fiestas especulativas ajenas a sus empresas ahora proponen dejar a parte de la tripulacion con el temporal que corre en chalupas, mientras ellos siguen calentitos en sus camarotes y sus neveras llenas.
Con esos oficiales quereis hacer un motin?

¡enlace erróneo!

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no estén sujetos "para nada" a la autorización de la Administración para conseguir, entre otras cosas, una mayor rapidez en su tramitación y que "no se eternicen". continua............

Aportando alguna anecdota mas a la navegacion y tratando de levantar el animo de que almenos en algun buque los oficiales aun tienen un poco de lo que habria que tener (porque si fuera en la epoca de Magallanes las leyes del Bushido japones exigirian otra tradicion para mantener el honor creo sabeis a que me refiero pero por si no lo conoceis algunos Seppuku o Hari Kiri)
I me refiero al post que puse ayer en el hilo de Crisis Mundial en refencia y que comente que se daria cosas de este tipo en estas situaciones de Ruptura de las Estachas navegaciones a la deriva y estrechos en mares peligrosas.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Pero no nos hagamos muchas ilusiones esas cosas solo lo son capaces de hacer aun los Japoneses los videos del ahora expresidente Buchs con una trompa de no te menees en las Olimpidas estan en la red y su enlace por ahi.

Porque decirme si a este oficial nuestro le hubiera ocurrido lo que le a ocurrido en la edad media japonesa que le tocaria? en vez de esta solucion de dar mas cromitos.
¡enlace erróneo!
El Banco Santander permitirá a todos los partícipes atrapados en el fondo Banif Inmobiliario -que ayer anunció la suspensión de los reembolsos durante dos años- hacer líquidas sus participaciones mediante créditos que les concederá el propio banco a tipos "de mercado" para hipotecas. No obstante, las condiciones para cada cliente se fijarán de forma individual. Una solución que no convence a los partícipes, que han mostrado su indignación y que incluso preparan demandas contra la entidad.

Bueno tambien es de destacar que se esta librando un encondo trabajo para mantener la via de agua en las bodegas de proa y que de no poderse mantener el caudal de entrada de agua (Acciones) se anegaria dicha bodega perdiendo mas navegavilidad de la que se tiene y no se sabe a donde acabaria de undirse el buque.
I es que los oficiales no se aclaran con la resaca que llevan y al pasarles estas cosas van a conseguir lo que hasta ahora no se habia dado perder mas linias de flotacion de las que llevabamos.
¡enlace erróneo!

Ahi mas temas de fondo pero ya se trataran si se tercia y lo permite la navegacion.

Anda manolo sirven unos chupitos de Ron a todos, abre la radio y a ver que nos dicen o nos tocan desde casa y sigamos navegando.


Buena mar y saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si en una ocasion como esta puse fotos un tanto escandalosas para alguno hoy tube la delicadeza de elegir esta mas bonita verdad.



Ya avise hace dos o tres dias que se mascaba la tragedia en las alturas y se podian leer cosas como estas para los que no comprendan el argot tecnico del tema.

¡enlace erróneo!

Pues bien si hace tres dias estabamos aqui.



Hoy estamos aqui.
Las bolsas de EEUU, Asia y Europa rompen sus mínimos

¡enlace erróneo!
En estos momentos IBEX35 -2,34% 7691 Eurostox50 -3,22% 2046

Nueva York nos salvara esta tarde ya vereis.
Con lo que al parecer salvo corrientes de aire caliente ascendente estamos asi toditos eso si acompañados .



Precioso verdad !AH AH AH AH AH AH!

Abajo nos vemos, bueno mejor dicho arriba nos veremos...........

edit :

Si a alguien le parece esto demasiado tremendista y escandaloso hagamos un poco de silencio y apagemos con disimulo la luz pongamos la oreja para poder oir que se dice en las maquinas del buque, que es donde secuece el bacalao verdaderamente y no en los titulares pesebreros .. se se se se se .
¡enlace erróneo! silecio estamos cayendo

Si hace tres dias podiamos leer de uno de los mas prestigiosos analistas del pesebre esto.
Ibex, Dow, S&P se encuentran en zona técnica peligrosa

Hoy a esras horas lo que se puede hacer es poner la emisora de larga distancia y ver que se cuece en el corazon del imperio que mientras que llegan otras historias es quien corta el bacalao , que encontramos a estas horas las 14, 14 esto.


13:48:42 h.
Bancos USA [Imprimir] Serenity markets



En preapertura ya tenemos a valores como Bank Of America o Citigroup cayendo un 7%.


silencia seguimos cayendo y no se esperan corrientes elevadoras calientes se se se se se se

Se podra planear y todo si memuevo un poquito diran algunos.

Cuidado mira ese .......

El primer 'ángel caído' de la banca española

EEUU Serenity markets
Vaya apertura nos espera, ahora el crudo se despola -5% a 37,5$ en el vencimiento de marzo y -4,78% a 38,28$ en el de abril. Las petroleras otra vez bajo presión, vamos a ver si aguantan.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Ahora mismo el Íbex esta a -3,06. Pero es propable que acabe la jornada en positivo o cerca.

Quiero que todo vuelva a la normalidad y que la economía se recupere. Pero si no es así, prefiero que la cosa sea rápida. Me parece que es una espera eterna, como una lenta tortura. Si el actual sistema está condenado, que se hunda ya de una vez por todas.

Tal vez entonces se tomen medidas de verdad y después de tamaña tormenta vuelva a salir el sol.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Salchichonio

Ahora mismo el Íbex esta a -3,06. Pero es propable que acabe la jornada en positivo o cerca.

Quiero que todo vuelva a la normalidad y que la economía se recupere. Pero si no es así, prefiero que la cosa sea rápida. Me parece que es una espera eterna, como una lenta tortura. Si el actual sistema está condenado, que se hunda ya de una vez por todas.

Tal vez entonces se tomen medidas de verdad y después de tamaña tormenta vuelva a salir el sol.



Me temo estimado Salchichonio que no eres muy aficionado a seguir este escenario , comprendo perfectamente tus expresiones y si lo deduzco es por que aplicas lo que en este teatro donde no se representan comedias ni bodeviles sino OPERAS.pensamiento deseado y pensamiento logico se entremezclan y sacan lo mas autentico e intenso del ser humano el miedo llegando a panico ,la euforia avariciosa la frialdad y la pasion pero dentro de este torbellino de pasiones siempre la logica y la razon estan detras aunque no se le vea.
Si este es tu animo mira que animos y que conclusiones hay entre los profesionales y veras que nunca agonias fueron rapidas a deseo del moribundo .

¡enlace erróneo!

Con esos comentarios cerraban la sesion en España profesionales , mientras tanto en la sesion abierta aun en NY ¡enlace erróneo!
I aqui se acabo asi.
¡enlace erróneo!
Acabando la sesion en IBEX - 3,46 y Eurostox50 -4,88% siguiendo la misma ruta Wall Street en todos sus indices.

Con lo que solo viene a mi memoria una obra musical que dedico a quienes les interese y que aun conocida al oido quizas no conozcan la letra escrita en latin en el siglo 13 y relata perfectamente lo que puede representar el dia de hoy.
Oh Fortuna de Carmina Burana



Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Alguien se acuerda de la frase del campeón nacional de la energía?

Pues nada, Endesa es desde ya una empresa de titularidad italiana.



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Nos vamos de cuatro patas hacia el borde del abismo.
No os riáis del vecino; os puede pasar lo mismo.
El Mundo es globalizado y globaliza el desatino:
¿Quien ganará, al “más rápido”?
¿Velocidad o Tocino?


:-)

Saludetes




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas mis aportaciones anteriores sobre la situacion de caida de las bolsas en estos momentos no fueron comprendidas bien por algunos y solo vean algo de solo regusto tremendista , pero veamos el por que y como reacciona el mercado a estas realidades y entre muchas otras cosas los porques.

Si la situacion de los indices Americanos son los que van casi siempre determinando los comportamientos de los mercados de las diferentes colonias en sus parquets hoy electronicos quizas este articulo de analistas del mercado de mas luces la comprension.
¡enlace erróneo!

Pero y a nivel nacional porque de esa caida tan estrepitosa de el sector financiero cuando e gobierno esta apoyando y se a hecho propaganda de ser de las bancas mas fuertes del planeta y sus sistemas de precaucion de los mas eficaces , pues quizas sea por eso por ser de los mas eficaces o al menos intentar serlo lo que tambien ayudo a la caida tal como se despres¡nde de este articulo de las intenciones de MAFO que produjo el susto consiguiente.
¡enlace erróneo!

Que hubiera ocurrido de conseguir llegar a ese 30% que en el panorama actual las reglas de la prudencia indican que es lo que deberia de hacerse ? Haganse esta pregunta y vean si la caida tiene o no su logica.

Pero buscando otras exlicaciones y razones podemos encontrar estos otros puntos de vista.
Las bolsas: en busca del soporte perdido

O este otro .

Las cinco razones para el desplome general de las bolsas

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Nadie con dinero y dos dedos de frente invierte ya en el casino bursátil.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
DE COTIZALIA

un parrafo

En estos tiempos en que las valoraciones ya no interesan a nadie y en que los fundamentales son despreciados por el mercado, seguramente es más útil acudir al análisis técnico. Y éste nos lanza un panorama muy negro. El Ibex ha perforado los mínimos de octubre de 2008 y la directriz alcista que venía desde los mínimos de 2002-2003, lo que supone una confirmación bajista en toda regla. Yosi Truzman, analista de Ahorro Corporación y colaborador de Cotizalia, explicaba en su último artículo que la pérdida de estos niveles sin una reacción alcista inmediata supone que los inversores ya no consideran estos precios una oportunidad de compra. Además, la situación es todavía peor en los principales índices mundiales: el Dow Jones se encuentra en niveles que no se veían desde 1997.

@Eduardo Segovia - 25/02/2009 06:00h

y mi sensacion personal es que esto se va al carajo en cuestion de trimestres, antes de que escasee mucho el crudo o cualquier materia prima esencial. es el montaje el que falla, no el aprovisionamiento, y todo por un crudo a menos de 150 dolares como estuvo en julio. el rey se quedo desnudo y todos vieron que lo estaba.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esto no es la definicion de partirse la estacha pero si la de depresion economica,

De menos a más hablemos sobre la depresión. Una depresión económica entra dentro de la categoría de desastre. Se trata de una caída del 10% del PIB en un año. No es habitual que suceda, pero en ocasiones puede suceder. En este caso la destrucción de empleo puede estar casi asegurada, así como el cierre de empresas. Se trata de uno de los peores casos posibles.

en consumer dan lo siguiente

En torno a la definición de depresión, hay varias interpretaciones. Algunos expertos la definen como la caída del 10% del PIB en un año, mientras que otros economistas creen que para que la depresión se produzca tiene que afectar a un número elevado de países, a un colectivo, y no a un solo Estado. Se caracteriza por ser más duradera -suele ser superior a 10 años-, más grave y más intensa que la recesión. Otros expertos, como el reconocido economista John Kenneth Galbraith, dicen que no se puede establecer una diferencia razonable entre ambos términos más allá del efecto psicológico que provoca en la población cada uno de ellos.

En la depresión se produce una grave destrucción de la riqueza que viene acompañada por una caída de la producción, reducción del poder adquisitivo, unas elevadas tasas de paro, bajo nivel de consumo e inversión y quiebra masiva de empresas, y esta situación puede durar años. El ejemplo más conocido es el de la Gran Depresión de 1929. Al igual que la recesión económica se representa gráficamente como una V, la depresión tiene forma de U, ya que se produce una caída brusca de la economía pero no vuelve a recuperar los mismos niveles con rapidez, sino que al tocar fondo permanece unos años sin recuperarse hasta que lentamente empieza a mejorar. Existe una versión mucho más grave, que es la depresión en L, en la cual se produce un hundimiento súbito y durante años o lustros no existe recuperación. Es el caso de Japón. Teniendo en cuenta estas definiciones, ¿en qué situación se encuentra la economía española?


cotizalia hoy.
El terrorífico dato de PIB en EEUU -que se hundió el 6,2% en el cuarto trimestre frente al 3,8% inicialmente estimado- ha dado la puntilla a las bolsas europeas. El Ibex 35 amplía las pérdidas de media sesión hasta un desplome que supera ya el 3%, con lo que el índice se sitúa de nuevo por debajo de 7.600 puntos. En el resto de Europa el batacazo es aún mayor: el EuroStoxx 50 se deja ya el 4%.



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
MAs datos

América califica la Gran Depresión en ambos casos, con la caída del PIB en torno al 30% entre 1929 y 1933. De salida también se redujo en un 13% durante 1937 y 1938. La Gran Depresión fue la América más profunda crisis económica (excluidos los relacionados con las guerras), pero en 43 meses, no era la más larga: dudoso honor que va a la de 1873-79, que duró 65 meses.

tambien del economist

Las economías emergentes, sin embargo, han sido mucho más propensas a la depresión. Entre las 25 economías emergentes cubiertos cada semana en las últimas páginas de The Economist, no se han producido menos de 13 casos en los últimos 30 años de un descenso en el PIB real de más del 10%. Argentina y Polonia fueron afectados dos veces. Indonesia, Malasia y Tailandia sufrido caídas de dos dígitos en la producción durante la crisis asiática de 1997-98, y el PIB de Rusia se redujo en un sorprendente 45% entre 1990 y 1998.

o sea que preguntemos a los ex sovieticos como es eso de un colapso.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¡enlace erróneo!

De unos colegillas este grafico tan interesante:



Al hacerse el gobierno de los USA con el 40% del Citi Bank este lo a celebrado con una caida mi ultima vison fue de 31,50 %

osea el precio de una accion cotizaba sobre los 1,60 $ ya le falta menos.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Parece que este año o el que viene puede ocurrir con bastante probabilidad que se rompa la estacha financiera.

como consecuencia se deprimiria la economia durante los bastantes años para que en 2016-17 empezase a romper la estacha social politica en algunas aereas ya como consecuencia del declive de la materia prima. el domino empezaria a funcionar y en los años subsiguientes (2018-20) vendria la ruptura de la estacha en los no afectados por la primera ruptura.
de hecho hoy es noticia de portada de la web el colapso recordando lo sucedido en Pascua.

me refiero a

Enrique Gil Calvo, profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y una de las firmas habituales en el diario El País, escribe hoy un artículo en el que establece un paralelo entre el colapso de sociedades como la de los pascuenses y el destino de nuestra sociedad actual, bajo el modelo del capitalismo liberal.

no es un problema fisico o geologico, sino sociologico, como una concreta sociedad afronta ese problema.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
[quoteParece que este año o el que viene puede ocurrir con bastante probabilidad que se rompa la estacha financiera[/quote]
Escuchen relajense y lean.



Si esta era la impresion de Omega hace un momento ,no conteste enseguida pues estaba contemplando la caida libre de todos las bolsas abiertas, momento historico como este no e repetira ya lo dije la semana pasada la caida libre habia empezado y hoy a los no seguidores del mercado se les pue decir que .el famoso DOW JONES de nueva york a roto francamente como cuchillo en mantequilla caliente el simbolico o psicologico nivel de los 7000 puntos.
¡enlace erróneo!

Nunca va solo un indice y aunque no sea verdaderamente el mas representativo es el mas famoso .

Pero al igual que lo demas el mas representativo el S¬P 500 rondaba los 714 puntos hace escasos minutos conjunto de las 500 empresas mayores de estados unidos.

DOW JONES 30 Valores 6.839,36 -3,17 -223,57 -22,07 19:12h
S&P 500 707,47 -3,76 -27,62 -21,68 19:12h


Las tormentas y las previsiones se van cumpliendo y el sector financiero va vomitando dia a dia toda su exitosa gestion de los años de crecimiento a costa de vender y vender en falso a insolventes y conceder apalancamiemtos para la construccion de la mayor farsa economica de la Historia.

El Ibex 35 el Eurostox 50 todos los indices mundiales llevan el mismo camino como manadas de caballos salvajes callendo estrepitosamente por el precipicio.

Recuerdan mis primeros post cuando hablava de como se desarrollaban los hechos en un temporal , pues bien si Omega lo daba para este año o el proximo ,

Ya tenemos aqui la escena del Titanic en que se cierran las puertas de acceso a cubierta de los camarotes de tercera para impedir coger si quedan botes a los de primera clase recuerdan ustedes aquella escena tan desgarradora.

Pues bien el otro dia un compañero saco a relucir que UE o UEE era primero economica que europea ,pues ya esta aqui.
Las ultimas reuniones aplazaron sin solucion ni esperanza clara a las debiles finanzas de la Europa del este ,
Bien relatado esta aqui.



La UE paralizada por la recesión
Estalló la crisis entre ricos y pobres en Europa: Los bancos sólo rescatan a los países "solventes"



continuara.................



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Fase de la dislocación geopolítica global

G 20 o El barco ebrio
https://www.youtube.com/watch?v=ivqaLBD3orI


El barco ebrio
Cuando descendía los Ríos impasibles,
no me sentí guiado por los sirgadores:
los Pieles Rojas chillones los habían tomado por blancos,
habiéndolos clavado desnudos en postes de colores.

Me eran indiferentes todas las tripulaciones,
carguero de trigos flamencos o algodones ingleses.
Cuando con mis sirgadores terminó ese alboroto,
adonde yo quería ir me dejaron descender los Ríos.

En los chapoteos furiosos de las mareas,
yo, el otro invierno, más sordo que los cerebros de los niños,
¡corrí! Y las Penínsulas desamarradas
no han sufrido caos más triunfantes.

La tempestad ha bendecido mis despertares marítimos.
Más ligero que un corcho he bailado sobre las olas
a las que llaman rodadoras eternas de víctimas,
¡diez noches, sin añorar el ojo memo de los faros!

Más dulce que para los niños la carne de manzanas ácidas,
el agua verde penetró en mi cáscara de abeto
y de manchas de vinos azules y vómitos me lavó,
dispersando timón y rezón.

Y desde entonces, me he bañado en el Poema
del Mar, infundido de astros, y casi lechoso,
devorando los azures verdes; flotación lívida
y arrebatadora, un ahogado pensativo a veces desciende.

Donde, tintando de golpe las azulinas, delirios
y ritmos lentos bajo las rutilancias del día
más fuerte que el alcohol, más vastas que nuestras liras,
¡fermentan las rubicundeces amargas del amor!

Yo conozco los cielos rajándose en relámpagos, y las trombas
y las resacas y las corrientes: yo conozco la tarde,
el Alba exaltada como un pueblo de palomas,
¡y he visto algunas veces lo que el hombre ha creído ver!

He visto al sol bajo, manchado de horrores místicos,
iluminandolargos coágulos violetas,
parecidos a actores de dramas antiquísimos
¡las olas rodando a lo lejos sus temblores de álabes!

He soñado la noche vrede de nieves delumbrantes,
besar subiendo los ojos de los mares con lentitudes,
la circulación de sabias inauditas,
¡y el despertar amarillo y azul de fósforos cantores!

He seguido, meses enteros, semejante a vaquerías
histéricas, al oleaje en el asalto de los arrecifes,
¡sin pensar que los pies luminosos de Marías
pudieran forzar el mono de Océanos asmáticos!

¡He chocado, ¿sabéis?, contra increíbles Floridas
mezclando a las flores ojos de panteras con pieles
de hombres! ¡Arco iris tensos como bridas
bajo el horizonte de los mares, en glaucon rebaños!

He visto fermentar los marjales enormes, nasas
donde se pudre en los juncos ¡todo un Leviatán!
¡Derrumbamientos de aguas en medio de bonanzas,
y las lejanías hacia los abismos en cataratas!

Glaciares, soles de plata, olas nacaradas, ¡cielos de brasas!,
encalladuras ocultas al fondo de golfos oscuros
donde las serpientes gigantes devoradas por los chinches
caen, ¡árboles torcidos, con negros perfumes!

Yo hubiera querido mostrar a los niños estos dorados
del oleaje azul, estos peces de oro, estos peces cantantes.
-Espumas de flores han mecido mis fugas de las radas
e inefables vientos me han alado por instantes.

A veces, mártir cansado de los polos y zonas,
el mar cuyo sollozo hacía mi balanceo suave,
subía hacia mí sus flores de sombra con ventosas amarillas
y yo me quedaba, igual que una mujer de rodillas...

Casi isla, bamboleando sobre mis bordes las querellas
y el estiércol de pájaros ladradores de ojos rubios.
Y yo bogaba, cuando a través de mis lazos frágiles
los ahogados bajaban a dormir, ¡a reculones!

Y yo, barco perdido bajo los cabellos de las ensenadas,
arrojado por el huracán en el éter sin pájaro,
yo cual los Monitorer y los veleros de las Hanses
no hubieran pescado el esqueleto borracho de agua;

Libre, humeante, montado por brumas violetas,
yo que horadaba el cielo enrojecido como un muro
que lleva, confitura exquisita para los buenos poetas,
líquenes de sol y mocos de azur;

que corría, salpicado de lúnulas eléctricas,
plancha loca, escoltado por hipocampos negros,
cuando los julios hacían hundirse a garrotazos
los cielos ultramarinos de ardientes entonelamientos;

yo que temblaba, oyendo gemir a cincuenta leguas
el celo de los Béhémots y los Maelstroms espesos,
hilador eterno de inmovilidades azules,
¡añoro la Europa de los antiguos parapetos!

¡Yo he visto archipiélagos siderales! e islas
en las que los cielos delirantes están abiertos al remero:
-¿es en estas noches sin fondo cuando duermes y te exilas,
millón de pájaros de oro, oh futuro Vigor?

¡Pero, cierto, que mucho he llorado! Las Albas son dolorosas.
Toda luna es atroz y todo sol amargo:
el acre amor me ha hinchado torpores embriagantes.
¡Oh que mi quilla estalle! ¡Oh que desaparezca en el mar!

Si yo deseo un agua de Europa, es la de la charca
negra y fría donde hacia el crepúsculo embalsamado
un niño en cuclillas lleno de tristezas, suelta
un barco frágil como una mariposa de mayo.

Yo ya no puedo, bañado por vuestras languideces,
oh olas, seguir la estela de los cargueros de algodones,
ni atravesar el orgullo de las banderas y los gallardetes,
ni nadar bajo los horribles hojos de los pontones.


Jean-Arthur Rimbaud

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Vemos repuntes en bolsa y hace creer a algunos que estas cosas son ya el fin de la situacion .
Bernake nos dice que para el 2º sememestre del año ¡enlace erróneo!
Esto va a ondas a mareas dias en que aparece el sol y dias en que las tormentas hacen esconderse al mas pintado, las declaraciones de politicos siempre son animosas y confiadas los toques de imagen tratando de crear el clima de confianza en las instituciones financiera son eso toques de imagen uno de estos son los paraisos fiscales, estan muy bien esos gestos ante la galeria.

Los estados se autoconvencen de que el aumento de sus controles sus ayudas (nuestras futuras deudas entiendase) traeran la confianza y faltan pocos dias ya para la segunda cumbre del G20 y que poco se esta diciendo de las medidas reales que pueden realizar aparte de las clasicas, si tanta expectacion causo la primera reunion y vimos posteriormente lo que paso , Si el plan Obama es ya considerado escaso por los analistas y premios nobeles y abusivo por los Keynesianos y liberales de pro con llamadas a la insumision fiscal..
Ayer leia el discurso de nuestro presidente en la reunion previa a esta cumbre el G20 y no lo pongo por verguenza patria.

Si Europa y EEUU estan en el mismo tren y ya arrastran en su recesion a los paises emergentes, no perdamos de ojo al tercer poder economico del planeta que dice China que no cuenten con ella que se apañara solita como siempre hizo de hecho es en el unico sitio donde los plane de choque contra la crisis estan dando algun efecto, pero no olvidemos que un chino con 150E de salario sige siendo un chino con la dignidad de un chino y que de hacer falta su sistema NO DEMOCRATICO muy cierto pero sus dirigentes conocen muy bien aquella dura frase del Sr Vladimir La libertad para que?
Aqui se tendra la libertad de ir a la fila del comedor social o la dilincuencia a nacionales y a emigrantes todos , los salarios ya vemos como estan los acuerdos entre las partes,sin acuerdos,conclusion para abajo y se habla de que para salvarse a la larga hace falta una deflacion de al menos un 15% , lo que no aclaran es con dicha deflacion quien va a poder pagar las deudas contraidas dado que la competencia en el mercado del trabajo pudiera llegar a niveles de semiesclavitud.
Solo si Europa se salva se podra salvar España decian , mientras tanto la Europa que miramos la de los exricos no sabe donde meterse en escusas para salvar a la Europa de los 27 , pero aqui no pasa nada el ferreo e inteligente Sarkozy y su homologa lo solucionaran seguro.
Lo que esta claro es que el buque sigue navegando pero no sabe hacia adonde, hoy se dice que no habra politicas de preteccionismo nacional y se trata de hacer lo contrario los discursos se contradicen la sensacion de madrecita que me quede como estoi acosta de lo que sea es total la sensacion de las tripulaciones en la confianza en sus politicos es abrumadora se reflaeja sobre todo en los indices bursatiles.
No hay señores Un Churchill un Degaulle un lider de carisma unificador y con altura moral para esta vieja Europa,
lo hay en USA? tampoco.
, lo hay en China? alli quizas dado su sistema no hace falta.
Se sige navegando si pero sin rumbo sin timon sin saber que va a pasar mañana, que nueva sorpresa aparecera es este el ambiente para que se recupere la confianza? cuanta queda?, ya en mi primer post preguntaba cuan cansada o endeudada esta la tripulacion como se comportan los oficiales.
Creo que ustedes mismos se podran dar las respuestas.
A aparecido alguna voz con la solucion?
Porque SNB llama a esto la precrisis?
Veamos sus previsiones ultimas y quien tenga curiosidad compruebaa las anteriores con lo que a ido sucediendo.
MIS NUEVAS PREVISIONES ECONÓMICAS. LA DEGRADACIÓN AUMENTA A GRAN VELOCIDAD
Nuevas y más negras previsiones. Recientemente, una institución española de prestigio ha publicado un estudio sobre la coyuntura de una región del reino, hasta aquí nada especial, el problema estriba en que ese estudio, muy completo, por cierto, tiene fecha de hace dos meses. ‘OK, dos meses, ¿y? …’; pues que 60 días, hoy, es una eternidad. La realidad actual -la del ‘hoy’ del párrafo anterior- se caracteriza por tres hechos que se están produciendo simultáneamente: 1) los crecientes niveles de degradación económica y social que día tras día se están alcanzando, 2) la velocidad con que esa degradación se está produciendo, y 3) la gran cantidad de fenómenos que están participando en tal degradación, y los tres se están dando desde que principió la actual precrisis en Septiembre del 2007.

Bien, lo anterior viene a cuento de que, en mi opinión (insisto en esta puntualización) hemos llegado a un punto en la evolución de la realidad en el que tiene poco sentido continuar con los intervalos en los que hasta ahora he estado acotando mis previsiones que Uds. han ido leyendo en lacartadelabolsa, pienso que en este hoy es más acertado trabajar con los límites a los que apunta la tendencia del macroagregado proyectado. En base a esto, las previsiones de PIB, desempleo e inflación de la economía española a 15 de Marzo quedarían como sigue:




¿Qué tendencias marca la economía española?. Un acelerado deslizamiento a la baja del PIB con un límite del -20%, un fuerte aumento del desempleo del factor trabajo con una tasa límite del 30%, y una progresiva disminución del nivel de precios hasta alcanzar una caída de más del 10%. Es decir, una situación en la que progresivamente se irá dibujando una depresión deflacionaria cuyo auténtico punto de arranque será el año 2010. Evidentemente, España no se hallará sola en ese recorrido, aunque el derrumbe será aquí percibido antes que en otras economías y durante la crisis alcanzará una mayor intensidad.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Siempre claro que aun atados por sus propias necesidades la OPEP no consiguiera elevar los precios con lo que si los cuadros de previsiones son aun mas suave pero de este estilo para el resto, con estos indicadores me temo que ya no veremos los maximos ya alcanzados nunca mas de barriles en la vida.
¡enlace erróneo!

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si el ultimo post fue debido principalmente a las nuevas previsiones de SNB y este pudira ser mas o menos creible o tachado de lo que cada uno considere,y aunque algunas opiniones tildaron de amarillista o alarmista este hilo hoy sere muy escueto y comedido dado que quien viene a visitarnos son las declaraciones oficiales que a realizado el premio nobel de economia 2008 ante un amplio auditorium Durante su intervención en el foro 'Innovae:y la presencia de El Presidente del Gobierno Jose luis Rodriguez Zaptero.

Donde su su definicion de la situacion a sido "ATERRADORA, les dejo el articulo con un pequeño video traducido de su intervencion.

Krugman advierte a Zapatero de que la situación económica "es aterradora"

El Premio Nobel de Economía 2008 Paul Krugman ha asegurado hoy en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que las perspectivas económicas a nivel global "son aterradoras" y que España lo tendrá "muy difícil". Según Krugman, son necesarias políticas "drásticas" ya que las convencionales no sirven como salida.

un saludo.

Edit:
Adjunto una noticia de ultima hora que a los seguidores de estos temas comprenderan rapiamente lo que esto significa o puede significar.

China ya no quiere bonos USA

La compra de bonos del Tesoro de EEUU por parte de China en enero fue la más baja desde el pasado mes de junio, lo que indica, en opinión de los economistas locales, que Pekín está perdiendo el apetito por la deuda gubernamental de Washington, de la que es el principal acreedor. “Las compras del Tesoro de EEUU van a reducirse, debido a la caída del superávit comercial”, señaló el economista jefe del Banco de las Comunicaciones de China, Erh-Cheng Hwa, en declaraciones publicadas hoy por el diario oficial “China Daily”.

Aqui el enlace traducido directo del China Daily donde tambien se encuentran en el mismo las declaraciones y chateo de la Vicepresidenta de EEUU Hilary Clinton como vendedora estos valores en su ultimo viaje a China.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!







Quizas se creyeron aquello de los engañaremos como chinos,
No recordando como ya comente en una ocasion que quienes les podian enseñar a pintar papeles a los inventores del papel no eran precisamente ellos.

Historia del papel

Gracias Chinos tambien por la polvora que alegra nuestros dias de fiesta aqui en Valencia.

I todos aquellos que no conozcan que musica domina nuestras calles en estos dias y en honor a los chinos para los lectores de CE.
Mascleta Fallas 2007
https://www.youtube.com/watch?v=wtzJcQd-g5M

Mascleta Fallas 2008 dia 2 3 2009

https://www.youtube.com/watch?v=Gg6kytl6D9s.

Enriq mi mas sentido apoyo y suerte.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Hola a todos , hacia mucho que no escribía en el foro aunque sigo leyendo casi todos los días que puedo.

Bueno pues habíamos leído el ya famosos viaje que hizo Hillary Clinton a China y por lo que parece los chinos le dijeron que no querían comprar mas deuda USA.
Hoy leemos la siguiente noticia La Fed comprar 300.000 millones de dlares en bonos del Tesoro - Expansin.com y por lo que parece
¿han saltado las alarmas? ...
Hoy justamente estaba siguiendo la cotizacion de oro , por la mañana andaba entorno a los 885 dolares/onza, había bajado unos 20 dolares, pero cuando salió la noticia el oro empezó a subir y ahora esta en torno a los 940 , una subida en vertuical total, y el dolar tambien ha bajado hoy contra el euro mucho.
Por lo que parece esto es importante no?.. los chinos se han cansado de comprar humo...

Un saludo a todo el foro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy justamente estaba siguiendo la cotizacion de oro , por la maxana andaba entorno a los 885 dolares/onza, habxa bajado unos 20 dolares, pero cuando salix la noticia el oro empezx a subir y ahora esta en torno a los 940 , una subida en vertuical total, y el dolar tambien ha bajado hoy contra el euro mucho.
Por lo que parece esto es importante no?.. los chinos se han cansado de comprar humo...



China.- La reserva extranjera china sufrió en enero su mayor caída en casi una década

O este otro articulo de opinion basado en la misma noticia.

Se desvanece la "recuperación": Las reservas chinas sufren su mayor caída

pues quizas aqui tenemos la respuesta podria ser que al publicar el original de este articulo con este dato el mercado lo interpreto muy correctamente .
Nos quedamos solitos que miedo compra oro eso siempre a valido algo!!!!!!!!!!!!.



A esta frase de Hilari los chinos viendo la que les a caido ,prefirieron decir

no se preocupe nosotros sabel remal solitos muchos años antes que ustedes supieran de barcos nosotras ya remavamos.en lio amarillo y pintabamos papelitos muy bien por cierto .

A si no se olviden de nuestros bonos ,pueden hacernos faltar para nuestra navegacion .
buen viaje.





China, la primera economía "emergente" asiática, y la tercera a nivel global después de EEUU y la UE, continúa dando peligrosas señales de desaceleración que ya se expresan principalmente en una caída abrupta de su comercio de exportación y en una reducción del consumo interno, que impacta en el mercado laboral. Esta declinación acentuada en sus indicadores económicos a su vez ya repercute en la reducción de sus reservas en moneda extranjera, que han sufrido su peor descenso en nueve años. Esta sumatoria de datos negativos -según los analistas- comienza a desvanecer la esperanza de pronta "recuperación" anunciada por el gobierno chino. continua con mas datos.....

Chinito tener mucha paciencia , muchos soldados y bombas atomicas tambien recuerdenlo.................

Pero en eso que el capitan America perdon digo de Helicopteros Sr Bernake dijo ,arranquen maquinas salimos en escuadrilla si hace falta a regar de dolares el pais .se creeran algo estos chinos teniendo yo las maquinas de imprimir y los helicopteros de ultimo modelo.

Inmediatamente su valentia y disposicion provoco esto.

El bono a diez años de EEUU registra su mayor subida intradía desde enero de 1987
La decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de comprar hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Gobierno a largo plazo, durante los próximos seis meses, ha disparado la cotización de los bonos del tesoro a 10 años, que registran su mayor subida intradía desde enero de 1987.

El banco central estadounidense no solo ha logrado estimular a Wall Street. Tanto el mercado de bonos como el de divisas no han tardado en reaccionar. En el caso de los bonos a 10 años, la subida registrada a esta hora es de 28 puntos básicos o un 1,7% al alza, lo que supone el mayor repunte intradía registrado desde enero de 1987.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

Rentabilidad del bono (que evoluciona de forma inversa al euro)

En cuanto a las divisas, el euro se dispara un 3,21%, con lo que la moneda única europea se paga a 1,3435 dólares y se sitúa en máximos de más de dos meses. La decisión de la Fed supone inundar el mercado de dólares, lo favorece la venta de esta moneda en el mercado de divisas.

Los inversores prefieren apostar por el euro, cuya fortaleza frente a la moneda americana se ha ido reforzando a medida que el banco central estadounidense rebajaba los tipos de interés en EEUU. Ahora, con las tasas estables en un rango de entre el 0% y el 0,25% -lo que supone un mínimo histórico-, el billete verde vuelve a sufrir un duro revés con el anuncio de la Fed.

Ahi que ver que animada esta esta navegacion remara mas lento el chino pero llegara a tierra ,
O los deslumbrantes helicopteros se les acabara la gasolina o se tropezaran entre ellos y se caeran al agua , mañana se vera o al otro quien sabe .

Anda manolo saca unos chupitos y pon la radio a ver que musica nos ponen desde casa la parienta.

Mira que oportuno
Sinfonia para un adios.


Ya sabeis empezar a aprender chino pero ya.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui dejo un excelente reportaje fotografico .

Escenas de recesion global.

bona nit.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Algo más, sobre "los mismos":

¡enlace erróneo!

De destacar la fervorosa oración del artículista, a pie del artículo, que así se expresa:

"Diga lo que diga el gobierno chino, la estabilidad de su economía, sus posibilidades de recaudación fiscal, dependen del comercio de exportación con países (como EE.UU., la UE y Japón) que están atravesando por un proceso de recesión económica sin precedentes.

Y si esos países reducen sus compras (como lo están haciendo) la locomotora china se queda sin gasolina y comienza detenerse.

Así de simple es la ecuación, y diga lo que diga Beijing, China se encuentra navegando en el Titanic junto con EE.UU., la Unión Europea y el resto de las economías que integran el "mundo globalizado" del sistema capitalista."


(jejeje) Aleluya! Quisiera yo tambien que fuera "así de simple", esa ecuación...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Nunca os fiais de lo que yo envío por adelantado de esas "fuentes" que catalogáis de dudusas o conspiranoícas, pero lo que comentais ahora ya lo expliqué hace algún tiempo creo en este hilo, al igual que la petición de China de garantizar la deuda que posee de EEUU con la entrega de territorios de EEUU. El caso es que, la cantidad de dinero injectado tanto para rescatar entidades financieras como para recuperar la economía de los llamados países desarrollados, no han tenido éxito porque China dejó de comprar deuda de EEUU en sep. de 2008, no veas la que se armaría si pusiera la deuda que tiene a la venta en el mercado.

El problema naturalmente es ese dicho de "si debes 100 € tienes un problema, si debes 100 millones de €, el problema lo tiene el otro y no tu". Así que tendrán que hilar muy fino.

Los mercados han ido al alza en la UE y EEUU arrastrados por las bolsas asíaticas que se animaron después que el gobierno chino hablara de su plan de rescate, lo que quiere decir que en nosotros no creemos ni nosostros mismos.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Amon_Ra, de las fotos que envías es una pena que se hayan olvidado de España, de construcción parada podríamos aportar miles y las colas del desempleo y de comedores de cáritas y otros son tremendas, no voy a decir como en China porque China tiene miga la población pero vamos que no nos quedamos atrás, yo creo que vamos por delante.


El enlace que envía José Mayo sobre la necesidad de China de seguir fabricando para occidente y en especial para EEUU, creo que es una tontería si en verdad China solo recibe papeles de deuda que no puede gastar, es decir tiene que acumularlos. China ha invertido cantidad de dólares en Africa y Sudamerica y logicamente en las importaciones que hace de materias primas para fabricar sus productos, pero aún así acumula papelitos. Todo lo que China necesita es que se reconozca el yuang como moneda de intercambio del comercio mundial y lo que consumen los americanos a costa de China lo pueden consumir los chinos que falta les hace. Mercado de consumidores no les hace falta a China, seguro que no, aquí la trampa está en el dolar como moneda mundial de intercambio y creo que eso está a punto de terminar, por mucho que China pierda toda la deuda que contrae EEUU con la misma, a China le resultará más fácil recuperarse que ha EEUU que se convertirá en el tercer mundo, eso sí con muchas armas y una población acostumbrada a lo bueno que a saber como reaccionará.

Por otro lado si China ofrece tecnología, productos y desarrollo en Africa a cambio de sus materias primas, quizá otro mundo más justo tenga lugar, ojalá sea así a pesar de que a nosotros nos irá fatal pero merecido lo tenemos.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace dias que no toco este hilo pero un articulo con una prevision muy futurista me lo a recordado.

No se si a las alturas que estamos alguien duda que lo que hace ya casi tres años se empezo a prevenir aqui esta sucediendo y que los capitanes (Obama)oficiales Bernake Trinchet desde sus palacios blancos dan ordenes cada dia mas desesperadas y que la situacion no la controlan, los conclaves de oficiales G20 se reunen y reunen tratando de encontrar soluciones a sus buques y las tripulaciones cada dia tienen menos fe en ellos , la especulacion sigue y seguira mientras los mercados sigan funcionando y la ruleta siga dando vueltas hacia donde va el buque nadie lo sabe la estacha se partio el temporal no para y el timon poco hace dado que la fuerza de la maquina es muy pequeña contra el temporal que se desato.
En ese escenario aparecen previsiones futuristas que se atreven a predecir el rumbo que podria tener , no es que me las crea pero el hecho de que se atreva alguien a publicarlas es digno de valor el simple hecho de hacerlas.
I si me gustaron fueron por algo mas que unas previsiones futuristas es por que toca y dice como se comportara el precio de los esclavos energeticos eje de esta web y de sus seguidores.
Veamoslo.
PREDICCIONES DE MERCADO HASTA 2017



Harry S. Dent, autor de libros como "The Roaring 2000s", "The Roaring 2000s Investor", ha realizado las siguientes previsiones de mercado:



- El Dow Jones rebotará a un nivel entre 10.000-13.200 puntos en seis meses

Los masivos planes de estímulo económico empujarán la economía durante el 2009, lo que provocará un fuerte rally de los mercados de acciones en todo el mundo.



- El precio del petróleo se incrementará a 180$-215$ para el 2010, y bajará a 40$-60$ en 2015.

El precio del petróleo alcanzará un pico entre 180$ y 215$ en el 2010 por la explosión económica. Luego veremos precios descendentes hasta alcanzar los 40$-60$ para el 2015.



- Las commodities alcanzarán un máximo entre 2009 y 2010

Las commodities en general, incluyendo el oro, alcanzarán máximos en este periodo. Luego retrocederá hasta el nuevo boom alcista en 2020.



- El DOW caerá a un nivel entre 3.800-4.500 puntos en 2012.

Una vez alcanzado los máximos, el nuevo crash en las bolsas vendrá liderado por los mercados emergentes. La Renta Variable en Asia, las acciones financieras y tecnológicas, son las que más sufrirán.



- El Nasdaq caerá por debajo del mínimo de 2002 en 1.100 puntos.



- La economía entrará en Depresión en el 2011.

Lo peor de la próxima depresión ocurrirá entre mediados del 2010 y mediados del 2013, especialmente alrededor de 2011.



- El mercado desarrollará un Rally de mercado bajista entre 2012 y 2017.

Sencilo y escueto pero ahi quedan ,que se cumpla o no el futuro si las circustancias nos permiten verlo podremos comprobarlo seguro que apareceran mas quien en una tormenta como esta con un poco de prestigio no se decidira a tratar de pasar a la posteridad?

Pero yo me pregunto , bien esto esta muy bien pero al hombre de la calle al trabajador normal estas peliculas como le afectaran?

I si leemos el articulo de hoy de SNB asiduo de este hilo podemos hacernos una idea al menos de lo que el se atreve tambien a vaticinar .
nuevas pinceladas y 2

Vallan hacendose a la idea y preparense para lo peor que si luego es mejor eso que nos encontraremos suerte a todos.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Vaya Amon_Ra, las predicciones de Harry S. Dent, son más o menos las mismas que yo supongo después de leer todo lo que cae en mis manos sobre economía. Yo espero un "espejismo" de recuperación que hará que los precios se disparen incluido el petróleo, por eso en el hilo del petróleo he dicho varias veces que a finales de este año, petróleo a 160-200 $/B, esto ocurrirá con millones de parados, esa recuperación ficticia no creará nuevos puestos de trabajo solo hará que la "carnaza" sea menor pero el paro seguirá subiendo, y será en ese escenario donde la gente no podrá aguantar, porque sus escasos ingresos o nulos, con la inflacción hará que no tengan poder adquisitivo ni para comer, y entonces vendrá la depresión económica con mayúsculas de verdad de la buena, digamos para mediados de 2010 y un mundo nuevo surgirá porque eso no tiene arreglo.

Saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Nótese como hay algo que no cuadra en las noticias económicas. Por un lado tenemos:

- El Ibex reconquista los 8.000 puntos mes y medio después

- EEUU: suben las ventas de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos

- Wall Street ve indicios de recuperación y sube un 2%

Y por el otro y en el mismo periódico, tenemos:

- IBM podría llevar a cabo nuevos recortes de plantilla

(En la sección Última hora)

- La cristalera Swarovski anuncia 1.100 despidos en Austria hasta el año 2010

- El nuevo ERE en Ford aparca la negociación del convenio colectivo

- Alcoa reduce un tercio su producción de aluminio primario en Avilés (esto me llega al alma, Avilés es mi ciudad natal)

Vamos a ver, en qué cojones quedamos ¿El tema está mal o está bien? Esto es como el speedball, uno no se sabe si ir para arriba o para abajo, pero haga lo que haga, lo hará de forma brutal. Tan pronto se cae la bolsa la de dios por ciento en un par de semanas como ahora tenemos la mejor racha de subidas consecutivas desde hace años... En plena crisis económica. No entiendo nada, la verdad.

Un despistado saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Nótese como hay algo que no cuadra en las noticias económicas. Por un lado tenemos:

- El Ibex reconquista los 8.000 puntos mes y medio después

- EEUU: suben las ventas de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos

- Wall Street ve indicios de recuperación y sube un 2%

Y por el otro y en el mismo periódico, tenemos:

- IBM podría llevar a cabo nuevos recortes de plantilla

(En la sección Última hora)

- La cristalera Swarovski anuncia 1.100 despidos en Austria hasta el año 2010

- El nuevo ERE en Ford aparca la negociación del convenio colectivo

- Alcoa reduce un tercio su producción de aluminio primario en Avilés (esto me llega al alma, Avilés es mi ciudad natal)

Vamos a ver, en qué cojones quedamos ¿El tema está mal o está bien? Esto es como el speedball, uno no se sabe si ir para arriba o para abajo, pero haga lo que haga, lo hará de forma brutal. Tan pronto se cae la bolsa la de dios por ciento en un par de semanas como ahora tenemos la mejor racha de subidas consecutivas desde hace años... En plena crisis económica. No entiendo nada, la verdad.

Un despistado saludo



Estimado Jacmp creo que esto ya lo hablamos en cierta ocasion y veo que continuas con la misma logica y logicamente tropezando.
por los mismos motivos.

La bolsa es algo mucho mas complejo que el reflejo de la economia de hecho la bolsa no acompaña al conjunto de la economia productiva nunca ( o a excepcion en una de sus fases solo)

Los rellenos de prensa de si tal empresa esto tal empresa lo otro en el conjunto no valen para nada quien se mueve en bolsa por esos criterios es el pagano que siempre pierde.
La mas media los pequeños burgeses aficionados o las mayorias llamalos como quieras en lenguaje bursatil se les llama las
manos debiles

La bolsa se estudia basicamente desde dos metodos distintos el analisis fundamental y el analisis tecnico, de este ultimo aparece una tercera escuela que sigue o tiene en consideracion las llamadas ondas de eliot basada en los ciclos o ecuaciones de Fibonanci

La bolsa nunca refleja la realidad solo espectativas y las espectativas tiene espacios de tiempo diferentes.

Para comprender basicamente algo es recomendable conocer las teorias de DOW de donde sale el nombre de Dow Jones.

El analisis fundamental es que que analiza individualmente la empresas sus estados contables su realidad contable y le da una valoracion teorica al valor desde ese punto de vista.
Si esto fuera asi con una simple regla de calculo estableceriamos el valor que deberia tener y hoy con la informatica estos analisis que parten de los estados financieros contables de las empresas que tienen la obligacion legal de presentar estados contables trimestralmente los resultados son automaticos.
La realidad nunca coinciden los valores teorico contables con la realidad de precio de cotizacion .
Porque ?
Porque la bolsa es un mercado libre donde no hay diferencia entre los conceptos de buena inversion y especulacion es lo mismo.
Porque las visiones subjetivas de los integrates del mercado en sus visiones del futuro son diferentes , fruto de muchisimos aspectos sus informaciones estados de animo patrimonio estrategia y mil varantes mas estas al mismo tiempo son variables de dia a dia de noticia a noticia y estas pueden ser reales o falsas , las noticias , otra tipo de noticias son los rumores falsos y verdaderos .
Otros aspectos la propia situacion tecnica del mercado .
Si a todo esto le unes que la economia esta globalizada las trasmisiones de internet van a la velocidad de la luz se convierte en incontrolable , porque cuaalquier pequeño aspecto puede ser la espoleta o lo que motive una reaccion esta provocara otra y esta en una cadena dependera de los elemtos que en ese momento esten presionando al mismo mercado
Se dice que cuando una bateria de buenas noticias ya no producen efecto en las cotizaciones esta esta acabada , lo mismo que una bateria de malas noticias no producen mas caidas ese es el fondo.
los efectos de la vision y esta en la percepcion no son iguales en las personas pero si aparte unos miran co micros copio y otro con anteojos la misma cosa las visiones seran diferentes tambien verdad en sentido de percepcion.
Esos en efectos sensoriales .
Pero y en efectos de sentimientos eso ya es demasiado y los componentes del mercado los que lo forman son seres humanos que la misma cosa sera interpretada y sus decisiones seran no ya diferetes de persona a persona sino la misma persona no es un ser estatico y frio es emotivo y circustancial.
La bolsa esta teniedo una reaccion alcista en una tendencia primaria bajista mientras no se demuestre lo contrario

¡enlace erróneo!
La vision de los catalejos a largo plazo deberian verse minimamente desde el fondo del ultimo mercado de tendencia bajista.
las visiones pueden ser ampliadas hasta desde donde se tienen referencia graficas o numericas de ellos mas o menos 1800en Usa
esto sera como verla en el total de su historia.

Vision con prismaticos de teatro cortas distancias.
¡enlace erróneo!

Vision con gafas de leer y calle
¡enlace erróneo!

vision con lupa al dia.
¡enlace erróneo!

En cualquier ordenador con conexion directa a pagina web que de el servicio o trader las trasmisiones en microscopio pueden ser con intervalos de 15 minutos de 5 minutos y en tiempo real dependera del nivel de precision que se quiera o se necesite el que quiera operar dado que aparte del las horas del mercado tambien estas las preaperturas u las subastas de cierre.

A que nivel quieres volverte loco a que nivel quieres comprenderlo las noticias y todas las variantes antes relatadas y muchisimas mas estan en constante bombardeo alrededor del planeta las 24 horas.

interactuando todas al mismo tiempo.

Crees que alguien lo puede dominar en el corto no en los volumenes y estrategias de conjunto puede.
las operaciones se pueden realizar tanto al alza como a la baja las trampas pueden ser clasicas y nuevas conocidas o por conocer los volumenes tienen mucha importancia el precio no lo es todo .

Vale por hoy de explicaciones el girigall es de locos pero al menos con estas herramientas te puedes ahorrar el leer gilipolleces de que si pepito dice y juanito contesta y pedrito le retruca no crees.
Pero si no se dicen chismes y rollos de que va a vivir la prensa pesebrera y los que no doblan la bisagra.

un saludo.
.



Edit:
cazado hace un momento , si este señor parte integrante del sistema actual y beneficiario direto de el dice esto.

El FMI afirma que los mercados no han tocado fondo y no lo harán en un futuro próximo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho este miércoles que los mercados todavía ni han tocado fondo ni lo harán en un futuro próximo y señaló que son necesarias medidas adicionales para salir de esta "intensa crisis". "Los países que puedan deberían intentar no recortar las medidas de estímulo fiscal en el 2010", dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Departamento para América Latina y el Caribe del FMI, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que todavía no se ve la luz al final del túnel.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Saludos a todos de nuevo.

Clarificador el análisis sobre la necesidad de ver la evolución de los índices bursátiles con cierta perspectiva realizado por AmonRa.

No obstante, yo al igual que jacmp, percibo desde hace un par de semanas una propaganda de que todo va mejorando ya, en contraposición con otros aspectos que indican lo contrario. Es más, todos los diarios económico empiezan a apuntar hacia la tibia reactivación de la economía.

En mi opinión, todas las personas involucradas en el mundo de la economía y de la empresa tienen un umbral de dolor, por debajo del cual, ellos mismos son los que tienen la clara intención de trasmitir que hemos tocado fondo, por la sencilla razón de que si no cambia la tendencia se van al garete. Éste hecho se comprueba en los diarios económicos del color politico que fueren, los cuales aúnque en muchos casos deseen que ésto se vaya aún más para abajo, ya no pueden hacer propaganda destructiva o realista porque les va su supervivencia en ello y, de aquí la contradicción de las noticias económicas actualmente con una de cal y otra de arena.

Sigo observando una correlación directa entre la marcha de los índicer bursátiles y el precio del crudo, a 30 $ en mínimos en bolsa y a 50 $ ahora.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Si el paro sigue subiendo aunque no al ritmo de 5000 puestos de trabajo perdidos a diario en España concretamente, subiendo pero menos, y ese mundo virtual de los mercados que se parece al casino de las carreras de caballos en UK, sigue al alza, se creará una "recuperación ficiticia" de la economía que hará que llegue la tan temida hiper inflación. Al parecer muchos economistas o políticos luchan contra la deflación como un mal terrible pero he oído a decenas de personas que actualmente están con unos ingresos mínimos, decir: "menos mal que los precios de los alimentos no están por la nubes porque sino no se que sería de nosotros".

O sea apenas se mueva el casino de los mercados, materias primas y petróleo subirán de precio, pero el paro seguirá aumentando y no se crearán nuevos puestos de trabajo, eso si que será la puntilla para la población.

Saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Muchas gracias Amon_Ra por tu respuesta y tus explicaciones sobre la bolsa, aunque mi mensaje iba más en la línea de lo que me han respondido custom (¡bienvenido de nuevo! No sabes cómo se te echa de menos en nuestras reuniones en el Krüger) y yirda, es decir, desde hace dos semanas parece que nos quieren convencer que lo peor ha pasado, que ya se atisba una lucecita al final del tunel y todas esas mierdas.

Sin querer ser conspiranoico (aunque cada día me cuesta más no serlo en vista de los acontecimientos), me extraña que después de dos semanas nefastas en la bolsa y parecer que todo se iba a tomar por el culo (a principios de este mes de marzo), de repente empiezan las noticas "buenas", que si los bancos de EE. UU. parece que van mejor, que si no sé qué indicador sube más de lo esperado, que si el índice de confianza de la bolsa escrotal ha aumentado... Y comienzan los comentarios optimistas, el petróleo sube (ojito a esto), los políticos se animan, etc.

Esa es mi duda, qué ha pasado en dos semanas para este cambio ¿Miedo como dice custom? ¿O realmente lo peor ya pasado ya? Personalmente, no me creo nada.

Un cordial saludo


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

¿Y no podría ser, simplemente, que ni dios sepa lo que está pasando exactamente?


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: KesheR


¿Y no podría ser, simplemente, que ni dios sepa lo que está pasando exactamente?


Hummmmmmmm, lo dudo mucho estimado KesheR, me parece muy difícil de creer que realmente "nadie" sepa lo que está pasando.

Un saludete

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado