Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 03:57 CEST

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy despues de leer en ultimo post enlace enviado por Caronte en el hilo de Noticias de china , mi matinal mente despierta ante la elegria del ya brillante sol y esperando que escarcha helada me permita dejaros sin helarme, no me dejo de impresionar dichas linias tan aerdinamicas del tren que en proyecto unira China con Londres en dos dias , pues si bien ayer quizas fuera algo duro para algunos el post mi mente me traslada , na a las conquistas navales sino a las invasiones por tierra y me vuelven a aparecer los chinos en la cabeza.
Dos dias señores de Pekin a Londres sin avion! no es una maravilla! podria haber soñado Gengis Kan con sus legiones de los mas veloces valientes y agerridos jinetes tener una cosa asi para desde las estepas y desiertos de Mongolia poder conquistar China y amenazar hasta las fronteras de la misera y retrasada Europa en aquellas epocas.
Dudo que tan famoso conquistador del Imperio Chino y fundador de dinastia se le ocurrieran estas cosas, pero si al parecer a los dirigentes actuales.
Pero no es de extrañar con generaciones inmensas de energia eolica con inmensas reservas naturales de sol en los desiertos del Gobi y empalmando con las reservas de gas y petroleo ruso y sus exrepublicas hoy somos capaces de lo que nunca Gengis Khan se le pudiera pasar por la imaginacion quizas..
Hay un hilo muy interesante en la web con un estudio de la viavilidad o no de hacer funcionar el AVE español de forma autonoma energeticamente
Pero si es posible pensarlo proyectarlo y hasta iniciarlo como no , quienes harian el viaje? no se sabe ejecutivos con miedo al avion? intermediarios de tiendas de 1 E el producto, qui lo sa, pues claro que es posible a quien va a extrañar a que cabeza no le cabe cuando fuimos criados educados nosotros y los Chinos al parecer con canciones como esta que me e dedicado a buscar para que recuerden se alegren y porque viene a cuento del ultimo articulo de SNB de hoy que me permito ofreceros.
Poneros la alegre y simpatica cancion y acompañar la lectura con alegria infantil si creeis es de vuestro interes.

Un globo , dos globos, tres globos

O si prefieren Un vario , dos varios , tres varios.
Varios varios
‘Un vario, dos varios, tres varios, / el PIB es un vario que se nos hundió’. Ya sé, ya sé: “Un globo, dos globos, tres globos”, Los Alba, 1974; pero es que rimaba.

Un vario: el déficit. Dice el Gobierno del reino que el déficit de las Administraciones públicas españolas va a bajar: del 11,4% que había a 31.12.2009 al 3% el 31.12.2013, un descenso de 8,4 puntos en cuatro años. De entrada pienso que no es posible, de salida digo que depende (aunque no se imaginan de lo que puede depender).

Veamos, España tardó ocho años en pasar de un déficit del 3,4% a otro del 0,4%, fase durante la que ‘España fue bien’; luego, desde el 2004, cuando ‘España fue más que bien’, y dejando al margen las clamorosas carencias de la economía, se entró en superávit durante tres años; es decir, entre 1997 y el 2007 las cuentas públicas españolas pasaron del -3,4% al 1,9%; once años en total y cuando la economía española iba-a-más (independientemente de cómo iba a más). Sin embargo el camino inverso fue meteórico.

En un solo año las cuentas totales del reino se degradaron el 6,0%, y en el año siguiente el 7,3%: 13,3% en tan sólo dos años, no obstante el Gobierno nos dice que la economía española va a ser capaz de pasar de un déficit del 11,4% a otro del 3%, ¡en cuatro años!. Un poco imposible, ¿no?, pero lo principal es que se crea que será posible, y que se acepte que se va a conseguir. Pues hala, a ello, pero ¿cómo?.

Los ingresos públicos no va a subir, al contrario: pienso que van a bajar: al caer la actividad caerá la recaudación (en las regiones, más; en los ayuntamientos más aún). Lo único que queda es el recorte del gasto público: las tijeras, y por ahí, sigo pensando, van a ir básicamente los tiros. Puede que suba algún impuesto, pero más para asegurar cifras que para aumentarlas; pero lo que de verdad quedará afectado es el gasto: prepárense para recortes épicos, e-pi-cos, ¿consecuencias?, todas y ninguna: más carencias pero sin impacto político: con que se pongan de acuerdo …

Otro vario: las pensiones. Me preguntaba cuanto tardaría en oírlo. Hace unos días, charlando con un grupo de (buenos e inteligentes) estudiantes universitarios del panorama que espera a las pensiones de jubilación, de cómo abordar el problema. Se comenta sobre las opciones que se están barajando y sobre otras posibilidades: el incremento de la edad de jubilación, la reducción del importe de la pensión media por niveles de renta, la contratación de planes de pensiones…; y de sus impactos: probable incremento del desempleo juvenil, empobrecimiento de amplios colectivos de jubilados, …

De pronto uno de ellos, un chico especialmente inteligente, dice muy serio que la problemática en la que van a sumirse las pensiones se solventaría si un rayo cósmico se llevase a todas las personas mayores, y lo razonó: la caída del consumo que tal desaparición ocasionaría quedaría compensada con la reducción de gastos que se obtendría. La conversación siguió, pero simplemente esto ya da para meditar; ¿a qué si?.

Por cierto, quienes dicen que es posible asegurar la continuidad y el mantenimiento del actual sistema de pensiones deberían hablar con los jóvenes: tiene clarííííííííííííííímo que no van a percibir pensión; lo que les molesta bastante es el que van a tener que pagársela a otros, al menos de momento.

Otro más. Grecia. Quienes prestaron al país helénico, quienes compraron su deuda podrían decirle a su ciudadanía: ‘Os dejamos fondos para hacer negocio, y gracias a esos fondos crecisteis, y gracias a la confianza que desprendisteis por el hecho de que os los dejásemos vuestro crecimiento se consolidó, pero ahora ya no es interesante continuar prestándoos ya que habéis agotado vuestra capacidad de endeudamiento y, además, no podemos prestaros más: estamos hasta el cuello de deudas ya que debemos y nos deben, por ejemplo, gentes como vosotros’. No se puede negar que el razonamiento es indestructible.

(El Comisario europeo de la Competencia dijo el pasado Martes que las previsiones del reino para ‘salir de la crisis’ pueden ser excesivamente optimistas. Mi lectura: las previsiones del reino para ‘aguantar durante la crisis’ son imposibles)

“La tierra es el globo donde vivo yo”.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Apreciado Amón: he intentado, con toda modestia, debatir sobre la posición de Becerra en más de una oportunidad. Pero por lo visto, habría resultado inútil, pues le sigues citando (¡algo a lo que tienes todo el derecho, tu y quienes quieran hacerlo y que yo respeto absolutamente, por supuesto!), sin repararar en algunos señalamientos que hice oportunamente.

Por la misma razón, mantengo mi convicción de que enfrentamos un fenómeno mediático sin contenido alguno; un sonsonete aburrido y sin propuesta, pero no sin intencionalidad política: ¡ quien siga sus notas desapasionadamente y con espíritu crítico, no puede encontrar otra cosa que una reiteración, hasta el hartazgo, de su posición, en la práctica y para quien quiera verlo, de derecha, a esta altura incontestable!

Después de leer su libro, un trabajo para escolares, con información que se puede conseguir en dos clics y con mejores resultados en el Rincón del Vago, no puedo explicarme como puede seguírsele atribuyendo alguna virtud a sus comentarios, que no son otra cosa que verdadera doctrina de la peor especie.

Sus especulaciones sobre la imposibilidad de que los jóvenes de hoy reciban el sostenimiento necesario cuando arriben a la vejez, es un insulto a la inteligencia. ¿Es que acaso no sabe, por ejemplo, nuestro erudito profesor, que cosas impiden la alimentación y el acceso a niveles básicos de salud a cientos de millones de personas en el mundo? ¿No son acaso las mismas relaciones de producción y cambio las que impedirían, de seguir bajo la misma lógica, que se repartan los peces y los panes, en un futuro cualquiera, con arreglo a la equidad, independientemente del nivel de desarrollo que ostente la sociedad dada? ¿ O será el pasaje de un cometa alineado con las lunas de Júpiter? ¿O acaso un aerolito que nos borre, como, dicen, sucedió a los dinosaurios.

Si Becerra opinara como astrólogo, no me importaría un rábano. Pero no lo hace como tal, sino como economista. Becerra toma partido, aunque no lo diga, por los mismos de siempre. Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tratare de responder a Sergio en su anterior post.
Si Becerra opinara como astrxlogo, no me importarxa un rxbano. Pero no lo hace como tal, sino como economista. Becerra toma partido, aunque no lo diga, por los mismos de siempre. Saludos.


Este hilo como toda la web es abierta a las que toman partido por uno o por otros si asi lo consideras , con lo que te envito a aportar dentro de los que este hilo se trata la de la descomposicion lenta o rapida del sistema las perdidas de referencias sociales politicas economicas del sistema actual producido principalmente por la llegada el inicio de una nueva era sin el aporte de los combustibles fosiles y estos cambios seran se entiende mas o menos bruscos y dramaticos lentos o rapidos y donde sus caras mas visibles las veremos en la economia.
Por lo que aunque nunca se cerro Esperamos ansiosos las voces de los otros

Asi mismo ruego se debata con datos si los que nombra no se consideran ls reales aunque no todos y las posibilidades o no de satisfacer si no se considera correcto sus conclusiones , y no las aspiraciones o los deseos de las alternativas reales al gusto intelectual de cada forero.
Dado que omite las deudas de los entes locales que para quien este interesado en este tema Ayuntamientos en quiebra Foro de debate con recopilacion de esta realidad.
Ni asi tampoco las deudas y sus relaciones con el PIBb de los gobiernos de las diferentes comunidades que en este caso aportare las estadisticas del encargado de su control en Banco de España. Deudas por comunidades autonomas

Por la misma razxn, mantengo mi conviccixn de que enfrentamos un fenxmeno medixtico sin contenido alguno; un sonsonete aburrido y sin propuesta, pero no sin intencionalidad polxtica: x quien siga sus notas desapasionadamente y con espxritu crxtico, no puede encontrar otra cosa que una reiteracixn, hasta el hartazgo, de su posicixn, en la prxctica y para quien quiera verlo, de derecha, a esta altura incontestable!

Reitero la demanda de que se demuestre los porques de su postura ideolgica y no economicista para ampliacion y libre posicionamiento o interpretacion individual de todos los lectores del foro .
Mientras llegan o no llegan veamos a otros pesebreros que aprovechado la realidad a toro pasado ya a estas alturas ya nos hablan asi , sea o no del gusto no gusto de los que leen todo ls que en este sistema se publica dado que aunque mal nos pese a muchos es que hay y no el que deseariamos.

¡enlace erróneo!

Pero creo que en este hilo sino recuerdo mal tambien se aportaron otras visiones para muchos escandalizadoras pero dichas por otras fuentes al gusto donde entre tantas mas.
Se pdian leer estas cosas.
Por qué está condenado al fracaso el paquete de estímulos económicosDavid Harvey es un geógrafo, sociólogo urbano e historiador social marxista de reputación académica internacional. Entre sus libros traducidos al castellano: Espacios de esperanza (Akal, Madrid, 2000) y El nuevo imperialismo (Akal, Madrid, 2004). Actualmente, es Distinguished Professor en el CUNY Graduate Center de Nueva York. Su último libro es A Brief History of Neoliberalism [traducción castellana: Breve historia del neoliberalismo , Madrid, Akal, 2007]. Mantiene un más que recomendable blog: Reading Marx's Capital blog.
David Harvey es un geógrafo, sociólogo urbano e historiador social marxista de reputación académica internacional. Entre sus libros traducidos al castellano: Espacios de esperanza (Akal, Madrid, 2000) y El nuevo imperialismo (Akal, Madrid, 2004). Actualmente, es Distinguished Professor en el CUNY Graduate Center de Nueva York. Su último libro es A Brief History of Neoliberalism [traducción castellana: Breve historia del neoliberalismo , Madrid, Akal, 2007]. Mantiene un más que recomendable blog: Reading Marx's Capital blog.
Blog de David Harley
I su ultimo video localizado sobre su opinion sobre la crisis.
https://www.youtube.com/watch?v=YYQb0fthNfI

I mientras tanto en la realidad cotidiana de este pais .
El gobierno decide retrasar la aprovacion del proyecto anticrisis tras no lograr apoyos.

Por el momento y despues de unos dias de ausencia .
un saludo y como siempre , desearos Buena mar a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si en anteriores post puse este grafico de puntitos tan gracioso o dramatico segun se vea adivinen, que da la impresion que pueda ser el proximo atacado?


Si lo adivinarn ya , o no
Les ayudare un poquito dado que ya en anterior post mio de este mismo hilo lo anunciaba el 04 febrero 2010 15:04
Con este parrafo
,
Pero si la City ataca hoy Grecia Portugal o España , no tardaran mucho en atacarse a si mismos no se inquienten por eso ni caigan en nacionalismos trasnochados el capital no tiene patria recuerden al igual que el agua de la mar.
el agua entra en todos los compartimentos mas pronto o mas tarde depende de los niveles y las defensas que se tengan.


¡enlace erróneo!
Los británicos tienen al enemigo dentro de casa. La libra se ha convertido en el objetivo de varios hedge funds del país que están consiguiendo suculentos beneficios apostando por el colapso de la moneda local..
Si en febrero, el objetivo de las grandes firmas fue el euro, en marzo, las miradas y las apuestas bajistas se han centrado en la libra esterlina.

Viejos temores han vuelto a la mente de los inversores. En septiembre de 1992, George Soros realizó una ataque especulativo masivo contra la libra. El día 16 de ese mes, Soros ordenó la venta inmediata de 10.000 millones de libras y forzó al Banco de Inglaterra a devaluar la moneda ganando unos 1000 millones de dólares en un solo día.

En esta ocasión y según informaba este fin de semana del Financial Times, el ataque se ha producido desde dentro. Los fondos estrella de Man Group, Winton Capital y BlueCrest -cuatro de los grandes hedge funds de Europa con un capital bajo gestión conjunto cercano a los 50.000 millones de dólares- están detrás de las posiciones cortas.

Magallanes debio de encontrarselo tambien
Como le podriamos llamar a esto? Canibalismo financiero!!!!!!!!!
Sigamos navegando a la deriva , la de cosas que veremos en este viaje sin rumbo.
Saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yo les pondría unas palabritas de consuelo...

...Pero me temo que no sería muy apropiado.

Entonces: Allá ellos con su suerte que, por no salir del tema, yo me quedo con la mía, que me parece más buena.

Un saludo marinero



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me permito incluir en el hilo dos enlaces a dos articulos que se publicaron el 28 y 29 de este mes osea ayer el ultimo por el Economista y de el precursor mas afamado de la crisis subprime si es del gusto o disgusto de los foreros solo dejare ls enlaces y que cada cual lea o no lea si esta interesado.
Nouriel Roubini: EEUU y China: Riesgo de choque
Nouriel Roubini: EEUU y China: Riesgo de choque II
Al menos son las señales que se divisan en esta navegacion sin rumbo ,ni timon pero que aun permiten funcionar los aparatos de navegacio, sean radar sonar etc etc.

Un saludo y buena mar.
Edit:
Mi opinion es que el mayor manipuladr de la moneda EEUU se esta encontrando con la orma de su zapato y esto sea Roubinni Krumann y todos los afamados economistas de Occidente,les cuesta reconocer y sobre todo admitir , al parecer el envide esta en la mesa o al menos preparandose, que nos puede deparar? el tiempo lo dira pero dadas las ultimas noticias que llegan sobre las fechas muy posibles del Peak y las diferentes estrategias de cada parte , me temo que nada bueno.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me vais a permitir que de el salto del conflicto potencial y eje central del planrta USA versus China a algo que fue noticia desde dias atras y que tiene una importancia politica en el futuro de la union Europea como es el caso de Grecia hoy aparecian Irlanda e Islandia y Portuagal se le bajaba la calificacion pais cuando ayer se hablava de Inglaterra Europa lo esta pagando y muy caro en su Euro toda esta tormenta y que ya hoy se venian diciendo estas cosas esta mañana.
Considero ya conoceis las condiciones que suele aplicar el FMI dada su larga Historia de ayudas crediticias en todo su largo historial sus condiciones leoninas y su fama.
Strauss-Kahn marca territorio: "Si el FMI ayuda a Grecia será con nuestras condiciones"
Si al Fondo Monetario Internacional se le pidiera intervenir y ayudar a Grecia, lo haría sólo con sus propias condiciones, ha asegurado Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo, al diario británico Financial Times (FT).
continua .....
Pero si estas declaraciones se decian esta mañana , esta tarde aparecen estas ultimas noticias , que es noticia y que es articulo de opinion lo dejo a interpretacion de los lectores.

Los mercados cierran el grifo a Grecia: todo listo para la intervención del FMI
NO CONSIGUE VENDER SU DEUDA

La situación de las finanzas griegas es extrema. La bancarrota amenaza al país heleno tras el estrepitoso fracaso de su última emisión de deuda. No ha conseguido los 1.000 millones que ofertaba. Los mercados cierran el grifo y se avecina la intervención del FMI.


LORENZO RAMÍREZ
La economía griega está a punto de colapsar. El pasado lunes el Tesoro heleno consiguió 5.000 millones de euros mediante la emisión de deuda a 7 años, por la que tuvo que pagar un interés cercano al 6%. Los inversores cubrieron la oferta, pero mostraron menos confianza que en otras ocasiones. Sin embargo, un día después, la situación se ha vuelto insostenible.


El Gobierno griego ha intentado aprovechar el tirón de la última emisión, para lo cual lanzó este martes otra de 1.000 millones, esta vez de bonos a 12 años. Ha sido un sonoro fracaso, ya que los mercados sólo han comprado 390 millones, según informa la agencia Bloomberg.

Este hecho ha saltado todas las alarmas en Europa y EEUU, ya que Grecia necesita este año 54.000 millones de euros y en mayo deberá refinanciar unos 22.000 millones, razón por la cual está lanzado papel al mercado de forma masiva.

La agencia Fitch mantiene sus perspectivas negativas sobre la deuda griega, con una calificación de “BBB+” (bono basura), debido a la permanencia de la "incertidumbre económica y fiscal". La firma realiza esta afirmación a pesar del plan de rescate y se suma al enfoque de Standard and Poor´s y Moody´s.

La falta de demanda de deuda griega por parte de los inversores es la condición que puso Alemania para que se produzca el rescate del país heleno con préstamos bilaterales voluntarios en el seno de la eurozona, y con una aportación de 10.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el organismo con sede en Washington (EEUU) asegura que si pone dinero es para intervenir el país, lo que provocaría el descrédito mundial del área de la divisa comunitaria.

Ahora la pelota está en el tejado de Francia y Alemania, que deberán decidir si permiten a EEUU determinar la política económica de Grecia tras la intervención, o si, por el contrario, serán los Estados miembros quienes rescaten a Atenas. Todo un conflicto que demuestra la falta de capacidad de la UE para solucionar sus problemas y que determinará el futuro de la Unión Monetaria.
Si es opinion del redactor o si no es asi, se vera en proximas sesiones , por eso mismo otra vision o forma de ver la misma realidad siempre por carecer de otros por el momento de prensa pesebrera y del sistema .(pero es la que suige el dia a dia y no a hacer granadiculentes analisis a toro pasado .
¡enlace erróneo!
pero ya sabemos una via de agua no bien taponada puede producir el que de un compartimento pase a otro y otro hoy mismo Islandia e Irlanda dan señales tambien muy negatibas en sus compartimentos.

Saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como este hilo suele ser quizas el mas apocaliptico de la web ,y no aparecn replicas ni contrareplicas por el momento constructivas lo acompañaremos de un articulo en forma de chiste , pues ya comente que en los temporales y sin rumbo estas suelen romper las tensiones y hacer mas llevadera la misma , no es un tema nuevo pero si otra forma de contarlo.

Si lo conocen ya, pues pasen de leerlo y a otra cosa mariposa, lo copiare solo, el autor figurenselo .

“Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consume cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes. Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad, y el margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, una persona muy emprendedora que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos” y “alco-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen, ni siquiera si tienen alguna garantía. Pero como los precios de las bebidas siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Sin embargo y aunque los precios aumentan, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi. Pero estos, claro está, no pueden pagar las deudas, y Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota. Los “bebida-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los los “alco-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco. Tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios”.

Tiene gracias y, lo mejor: se parece bastante a lo que ha sucedido (a lo que ha sucedido, ¿y a lo que continúa sucediendo?).

(¡Oído cocina!: pienso que ya se están dando los primeros pasos para estatalizar las deudas públicas (¿sólo públicas?), en este primer envite las que tienen los bancos alemanes: según se ha dicho el Gobierno alemán va a garantizar a los bancos –alemanes- las compras que realicen de deuda griega. Mi lectura: el Gobierno alemán va a garantizar la deuda griega que tengan los bancos alemanes (sea vieja o nueva) de tal modo que si hay problemas de pago por parte de Grecia estos bancos cuenten con la pasta del Estado alemán, es decir, de la ciudadanía alemana, pasta que no será gastada en cosas-para-el-pueblo sino empleada en cosas-más-importantes, de ahí los recortes y apretones de cinturón que ya se están comunicando a dicha ciudadanía.

Extrapolando, un posible diálogo, en algún punto de Alemania, podría ser el siguiente:
- Ud. puede esperar a ser intervenido de rodilla pero al Banco X debe garantizársele la deuda que compró al país J, dice un funcionario estatal.
- Pero el banco X adquirió esa deuda para hacer negocio, que acarree él con el riesgo y con las posibles pérdidas, responde el ciudadano.
- Ya, pero es que, ¿sabe Ud.?, el pueblo siempre ha estado para eso y su función siempre ha sido esa: contribuir cuando decida y en lo que decida y como decida, quien decide, añade el funcionario).



Pues bien ya ven , puede que seamos o no cualquiera de los que aparecen en este cuento , Quien sabe ?
Heidy, el cliente alcoholico en paro,los otros clientes,el empleado del banco,el director del banco,el asesor de riesgos financieros despedido,el proveedor de vinos de Heidy,el de la cerveza , el gobierno,el funcionario o usted uno del pueblo simplemente.
Lo que esta claro es que quizas todos acaben con una borrachera de epoca sea de alcohol o mareo de la navegacion y como no hay buena borrachera sin una buena cancion de serenata.
Aqui les dejo una seleccion a elegir como en la barra de Heidy para que esten acompañados en su serenata al gusto de cada cual.



!La resaca la semana que viene.!
O alguien la quiere ya?
saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Con noticias como la del volcán que está poniendo en jaque el sistema de aviación mundial, uno se pregunta de qué manera podría no partirse la estacha. En Islandia, un volcán erupta como tantas y tantas veces a lo largo de la Historia, y de pronto políticos y empresarios se ponen a dar vueltas como pollos sin cabeza, presas del pánico ante la paralización no ya de los aeropuertos, sino del "mundo civilizado".

Cojan palomitas, que esto va a ser divertido.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: KesheR


Con noticias como la del volcán que está poniendo en jaque el sistema de aviación mundial, uno se pregunta de qué manera podría no partirse la estacha. En Islandia, un volcán erupta como tantas y tantas veces a lo largo de la Historia, y de pronto políticos y empresarios se ponen a dar vueltas como pollos sin cabeza, presas del pánico ante la paralización no ya de los aeropuertos, sino del "mundo civilizado".

Cojan palomitas, que esto va a ser divertido.



Pues señores aqui tienen ustedes la resaca prometida , las tenemos de todos los tipos , pero aunque el compañero KesherR considera el volcan Islandes, como dice el dicho no hay mal que por bien no venga y el premier Islandes le ve la forma hasta de sacarle punta a
lo que para otros es un gran desastre.
El volcán como reclamo turístico
I es que esto del volcan no hay autoridad con poder en la tierra que pueda solucinarlo , pero eso si van a dar rios y rios de tinta que produciran ingentes beneficios de aquellos consumidores avidos de estos fenomenos naturales donde el ser humana poco tiene que hacer y se reduce a su verdadera dimension de una especie mas sin pena ni gloria ante estas fuerzas, desde los contra y los a favor del IPCC que incluiran debates interminables por decenios y a todo los Mileneristas, y quizas hasta a ls conspiranoicos tenga combustible avidos de noticias y hechosde este tipo donde la que lleva la voz cantante sigue siendo Gaia.
Pero no la Estacha del sistema no creo que le influya lo mas minimo esto, no tendra el sistema la suerte de poder achacarle a las fuerzas naturales la descomposicion del mismo , demasido facil y sencillo seria.
Si en este hilo en su momento historico se recopilo al minuto la gran caida bursatil y reventon e inicio oficial de la crisis financiera economica actual , quizas hoy sea la segunda parte o como el titular de este articulo pone cmo anunciado.
¡enlace erróneo!
Ultimo parrafo.
Lo que queda claro es que el viernes 16 de abril pasará a los Anales de la Historia, primero, como el día en el que la Humanidad descubrió que la verdadera Gripe A que paralizaría la actividad económica mundial tiene nombre de volcán y es islandés y, segundo, como aquella fecha en la que el Gobierno estadounidense rompió las amarras que le han unido desde hace años a la banca de inversión de su país, lo que provocará que muchos se caigan del guindo, descubran la verdadera dimensión del mayor negocio del mundo, el que constituye la economía financiera; desconfíen de los mensajes de un industria que lucha por su propia supervivencia y que no duda en situarse en la frontera de la legalidad para lograrlo; y contemplen la realidad tal como es y no como nos la quieren vender, forrándose a nuestra costa por el camino. ¿En cuántos más sectores se habrá pagado bonus en 2009? Pregunta que les dejo. No da para más. Buena semana a todos.
Seguimos pues el dia a empezado luminoso y con sol al menos aqui , pero ya saben el dicho.
¡enlace erróneo!
Pues asi parece que a sido ya donde amanecio antes que aqui con lo que pueda pasar aun a escass dos minutos de las 9 aun no se sabe el Europa pero si en Asia que madrugan mas que nosotros.
¡enlace erróneo!
I los primeros Europeos que despertaron ya con declaraciones de intenciones fueron estos dos , que por lo que se ve les preocupa mas esto que lo que puedan hacer ellos por el volcan y ya posiblente saben como solucionar lo del volcan , lo mismo que todos ustedes asi Cómo seguir la crisis mundial del volcán desde el sofá
En caso de que les gusten no olviden la recomendacion de KesnerR, un buen paquete de palomitas.
Pero este titular es para asustar sino supieramos ya que no se trata de Guerra caliente , pero la fria aunque no deja de ser de mas lios y mas lios de papelitos de colores , si no estaba ya Partida la Estacha bastante y se navegava a la deriva este sonoro encontronazo contra ls acantilados , sino se llevaban ya suficientes vias de agua aqui tenemos una bien gorda, y si antes aun a la deriva se navegaba veremos que tal se hace a partir de ahora con la escora cada vez mas pronunciada
Brown y Merkel declaran la guerra a Goldman Sachs
Aqui no declaramos nada que tenemos mucho que callar pero los primeros compases del dia se ven ya como se colocan los chalecos salvavidas los tripulantes mas madrugadores, a partir de ahora rios y rios de tinta posiblemente aparezcan.

Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: KesheR


Con noticias como la del volcán que está poniendo en jaque el sistema de aviación mundial, uno se pregunta de qué manera podría no partirse la estacha. En Islandia, un volcán erupta como tantas y tantas veces a lo largo de la Historia, y de pronto políticos y empresarios se ponen a dar vueltas como pollos sin cabeza, presas del pánico ante la paralización no ya de los aeropuertos, sino del "mundo civilizado".

Cojan palomitas, que esto va a ser divertido.



Pues señores aqui tienen ustedes la resaca prometida , las tenemos de todos los tipos , pero aunque el compañero KesherR considera el volcan Islandes, como dice el dicho no hay mal que por bien no venga y el premier Islandes le ve la forma hasta de sacarle punta a
lo que para otros es un gran desastre.
El volcán como reclamo turístico
I es que esto del volcan no hay autoridad con poder en la tierra que pueda solucinarlo , pero eso si van a dar rios y rios de tinta que produciran ingentes beneficios de aquellos consumidores avidos de estos fenomenos naturales donde el ser humana poco tiene que hacer y se reduce a su verdadera dimension de una especie mas sin pena ni gloria ante estas fuerzas, desde los contra y los a favor del IPCC que incluiran debates interminables por decenios y a todo los Mileneristas, y quizas hasta a ls conspiranoicos tenga combustible avidos de noticias y hechosde este tipo donde la que lleva la voz cantante sigue siendo Gaia.
Pero no la Estacha del sistema no creo que le influya lo mas minimo esto, no tendra el sistema la suerte de poder achacarle a las fuerzas naturales la descomposicion del mismo , demasido facil y sencillo seria.
Si en este hilo en su momento historico se recopilo al minuto la gran caida bursatil y reventon e inicio oficial de la crisis financiera economica actual , quizas hoy sea la segunda parte o como el titular de este articulo pone cmo anunciado.
¡enlace erróneo!
Ultimo parrafo.
Lo que queda claro es que el viernes 16 de abril pasará a los Anales de la Historia, primero, como el día en el que la Humanidad descubrió que la verdadera Gripe A que paralizaría la actividad económica mundial tiene nombre de volcán y es islandés y, segundo, como aquella fecha en la que el Gobierno estadounidense rompió las amarras que le han unido desde hace años a la banca de inversión de su país, lo que provocará que muchos se caigan del guindo, descubran la verdadera dimensión del mayor negocio del mundo, el que constituye la economía financiera; desconfíen de los mensajes de un industria que lucha por su propia supervivencia y que no duda en situarse en la frontera de la legalidad para lograrlo; y contemplen la realidad tal como es y no como nos la quieren vender, forrándose a nuestra costa por el camino. ¿En cuántos más sectores se habrá pagado bonus en 2009? Pregunta que les dejo. No da para más. Buena semana a todos.
Seguimos pues el dia a empezado luminoso y con sol al menos aqui , pero ya saben el dicho.
¡enlace erróneo!
Pues asi parece que a sido ya donde amanecio antes que aqui con lo que pueda pasar aun a escass dos minutos de las 9 aun no se sabe el Europa pero si en Asia que madrugan mas que nosotros.
¡enlace erróneo!
I los primeros Europeos que despertaron ya con declaraciones de intenciones fueron estos dos , que por lo que se ve les preocupa mas esto que lo que puedan hacer ellos por el volcan y ya posiblente saben como solucionar lo del volcan , lo mismo que todos ustedes asi Cómo seguir la crisis mundial del volcán desde el sofá
En caso de que les gusten no olviden la recomendacion de KesnerR, un buen paquete de palomitas.
Pero este titular es para asustar sino supieramos ya que no se trata de Guerra caliente , pero la fria aunque no deja de ser de mas lios y mas lios de papelitos de colores , si no estaba ya Partida la Estacha bastante y se navegava a la deriva este sonoro encontronazo contra ls acantilados , sino se llevaban ya suficientes vias de agua aqui tenemos una bien gorda, y si antes aun a la deriva se navegaba veremos que tal se hace a partir de ahora con la escora cada vez mas pronunciada
Brown y Merkel declaran la guerra a Goldman Sachs
Aqui no declaramos nada que tenemos mucho que callar pero los primeros compases del dia se ven ya como se colocan los chalecos salvavidas los tripulantes mas madrugadores, a partir de ahora rios y rios de tinta posiblemente aparezcan.

Un saludo y buena mar.

Edit: Como era de esperar ¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Deja vu?

Tourre, el empleado de Goldman Sachs que pecó contra sus inversores

Primero Jérôme Kerviel, ahora Fabrice Tourre...

¡Los franceses son la repera!

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

¿Deja vu?

Tourre, el empleado de Goldman Sachs que pecó contra sus inversores

Primero Jérôme Kerviel, ahora Fabrice Tourre...

¡Los franceses son la repera!

:-)

Saludos



El e-mail que deja en evidencia a Goldman: "He creado monstruos que no entiendo"



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Así es, preciado Amon_Ra, la Tierra es redonda... y anda a vueltas.

Un organismo suele ser sorprendido por una primera infección. Si sobrevive, aunque no quede inmune, a la prójima vez ya tendrá más "resistencia". Con estos "escándalos" pasa lo mismo; a cada vez la persistencia de sus efectos tiene "menos fuerza".

Goldman Sachs es uno de esos Monstruos Maiúsculos que, si se caen, aplastan todo que está a su vuelta y, en éste caso específico, no son "bancos"; son GOBIERNOS. Todo lo que está pidiendo es que se aparten y le dejen digerir su "almuerzo" en paz; hasta ha entregado una de sus "crías" en señal de ofrenda: "Quedaos con eso... y callaos, que no me dais pena"

De nuestra parte, ahora que ya tenemos un "culpable", ¿para qué más contienda?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Recien leido.
El geógrafo y urbanista David Harvey propone en Brasil una transición anticapitalista
¿Por qué es preciso pensar en una transición anticapitalista? ¿Y qué es lo que sería tal transición? La participación de David Harvey, profesor de Geografía y Antropología de la City University, de Nueva York, en el seminario de evaluación de los 10 años del Foro Social Mundial, en Porto Alegre, fue una tentativa de responder a estas preguntas.

La respuesta, en realidad, incluye, en primer lugar una justificación de la pertinencia de las preguntas. Después de la derrota de la Unión Soviética, de los regímenes socialistas del Este Europeo y de la caída del Muro de Berlín, hablar de anticapitalismo se tornó prohibido. El comunismo fracasó, el capitalismo triunfó y no se habla más del asunto: ese mensaje cruzó el planeta adquiriendo aires de sentido común. Pero los muros del capitalismo siguieron en pié y creciendo. Y excluyendo, provocando crisis, pobreza, hambre, destrucción ambiental, guerra…

Y es en los últimos años que se volvió a hablar de anticapitalismo y en la necesidad de pensar otra forma de organización económica, política y social. David Harvey vino a Porto Alegre a hablar de eso. Para él, la necesidad de volver hablar de anticapitalismo se apoya sobre algunos datos: el aumento de la desigualdad social, la creciente corrupción de la democracia por el poder del dinero, el alineamiento de los medios de comunicación con el gran capital (y su consecuente papel de cómplice de la corrupción de la democracia), la destrucción acelerada del medio ambiente. Ese escenario exige una respuesta política, resume Harvey. Una respuesta política, en su criterio, de la naturaleza anticapitalista. ¿Por qué? El autor de La producción capitalista del espacio , presenta algunos datos de naturaleza económica para justificar esa afirmación.

El capital ficticio y la fábrica de burbujas

El capitalismo, en cuanto sistema de organización económica, está basado en el crecimiento. En general, la tasa mínima de crecimiento aceptable para una economía capitalista saludable es del 3 por ciento. El problema es que se está poniendo cada vez más difícil sostener esa tasa sin recurrir a la creación de variados tipos de capital ficticio, como viene ocurriendo con los mercados de acciones y con los negocios financieros en las últimas dos décadas. Para mantener esa tasa media de crecimiento será preciso producir más capital ficticio, lo que provocará nuevas burbujas y nuevos estallidos de las burbujas. Un crecimiento compuesto del 3 por ciento exige inversiones del orden de los 3 billones de dólares. En 1950, había espacio para eso. Hoy involucra una absorción de capital muy problemática. Y China está siguiendo el mismo camino, dice Harvey.

Las crisis económicas de los últimos 30 años, asegura, reposan (y al mismo tiempo, profundizan) en una disfunción creciente entre la cantidad de papel ficticio y la cantidad de riqueza real. “Por eso necesitamos alternativas al capitalismo”, insiste. Históricamente esas alternativas son el socialismo o el comunismo. El primero terminó transformándose en una forma menos salvaje de administración del capitalismo; el segundo fracasó. Sin embargo, esos fracasos no son una razón para desistir hasta porque las crisis del capitalismo se están volviendo cada vez más frecuentes y más graves, replanteando el tema de las alternativas. Para Harvey, el Foro Social Mundial al proponer la bandera de “otro mundo es posible”, debe asumir la tarea de construir otro socialismo u otro comunismo como alternativas concretas.

La irracionalidad del capitalismo

“En tiempos de crisis, la irracionalidad del capitalismo se vuelve más clara para todos. Excedentes de capital y de trabajo existen uno al lado del otro sin una forma clara de unirlos, en medio de un enorme sufrimiento humano y de necesidades insatisfechas. En pleno verano de 2009, un tercio de los bienes de capital en los Estados Unidos permaneció inactivo, mientras cerca del 17 por ciento de la fuerza del trabajo estaba desempleada o trabajando involuntariamente en regímenes de medio tiempo. ¡Qué podría ser más absurdo que eso!- sostiene Harvey en su libro Enigma del capital, que será lanzado próximamente por la editorial Profile Books. Él descarta, por otro lado, cualquier inevitabilidad sobre el futuro del capitalismo. El sistema puede sobrevivir a las crisis actuales, admite, pero a un costo altísimo para la humanidad.

No basta, por lo tanto, denunciar la irracionalidad del capitalismo. Es importante recordar, señala, Harvey, lo que Marx y Engels apuntaron en el Manifiesto Comunista con respecto a los profundos cambios que el capitalismo trajo consigo: una nueva relación con la naturaleza, nuevas tecnologías, nuevas relaciones sociales, otro sistema de producción, cambios profundos en la vida cotidiana de las personas y nuevos arreglos político-institucionales. “Todos esos momentos tuvieron un proceso de co-evolución. El movimiento anticapitalista tiene que luchar en todas esas dimensiones y no solamente en una de ellas como muchos grupos hacen actualmente. El gran fracaso del comunismo fue el no conseguir mantener en movimiento todos esos procesos. Fundamentalmente, la vida diaria tiene que cambiar, las relaciones sociales tienen que cambiar”, afirma.

“Necesitamos hablar de un mundo anticapitalista”

Harvey está hablando de la perspectiva de un posible fracaso del capitalismo, de un punto de inestabilidad que afecte a los engranajes del sistema. Pero al mismo tiempo, él no apunta a ninguna inevitabilidad o destino histórico. Se trata de un diagnóstico sobre el tiempo presente. “El capitalismo entró en una fase de cada vez más destrucción y cada vez menor creación”. Y cuáles serían, entonces, las fuerzas sociales capaces de organizar un movimiento anticapitalista en los términos antes señalados. La respuesta de Harvey es corta y directa: Hoy no hay ningún grupo pensando o hablando de eso. “Las ONGs y los movimientos sociales que participan en el FSM precisan comenzar a hablar de un mundo anticapitalista. La izquierda debe cambiar sus patrones mentales. Las universidades necesitan cambiar radicalmente”.

¿La justificación de esos imperativos? Harvey da un ejemplo más de la “racionalidad” capitalista actual. En enero de 2008, 2 millones de personas perdieron sus casas en los Estados Unidos. Esas familias, en su mayoría pertenecen a las comunidades afroamericanas y de origen hispano, perdieron, en total, aproximadamente 40 mil millones de dólares. En aquel mismo mes, Wall Street distribuyó un bono de 32 mil millones de dólares entre aquellos “inversores” que provocaron la crisis. Una forma peculiar de redistribución de la riqueza, que muestra que, con esta crisis, muchos ricos están quedando más ricos. “Estamos viviendo un momento de negación de la crisis en los Estados Unidos. Los trabajadores, y no los grandes capitalistas, son quienes están siendo señalados como responsables. Es por eso que necesitamos una transformación revolucionaria del orden social”.

Marco Aurélio Weissheimer es un analista político brasileño que escribe regularmente para Carta Maior.

Traducción para www.sinpermiso.info : Carlos Abel Suárez

Tomado de: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3259

saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Algunas personas oyen muy bien, tienen olfato de perro, buen paladar, excelente tacto, pero los ojos...

No existen políticas "puras", ni jamás existieron. Que ahora "predomine" (si es qué), el capitalismo, ésto no quiere decir que "exista" un capitalismo generalizado; el "capitalismo" lo viven un 10% (¿?); los demás no estamos en ningún lado.

A David Harvey le pasa como a algunos más; piensa que el Siglo XIX no ha pasado.

Es evidente que el rumbo, en el que hemos estado, no es correcto. Es evidente que TODOS fracasamos. Entonces, es incomprensible que se siga gastando tiempo y energía en reformular interpretaciones de algo que ha dicho alguien (y que hoy ya no se sabe exactamente lo que fue) hace ya doscientos años.

Que Marx, Engels, Weber, Durkheim, Bakunin, Kropotkin y antes que todos ellos Zenon, el filósofo libertário, descansen en paz.

No hay necesidad de reformular NADA.

Hay que crear algo NUEVO.

Y ya tardamos...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

Algunas personas oyen muy bien, tienen olfato de perro, buen paladar, excelente tacto, pero los ojos...

No existen políticas "puras", ni jamás existieron. Que ahora "predomine" (si es qué), el capitalismo, ésto no quiere decir que "exista" un capitalismo generalizado; el "capitalismo" lo viven un 10% (¿?); los demás no estamos en ningún lado.

A David Harvey le pasa como a algunos más; piensa que el Siglo XIX no ha pasado.

Es evidente que el rumbo, en el que hemos estado, no es correcto. Es evidente que TODOS fracasamos. Entonces, es incomprensible que se siga gastando tiempo y energía en reformular interpretaciones de algo que ha dicho alguien (y que hoy ya no se sabe exactamente lo que fue) hace ya doscientos años.

Que Marx, Engels, Weber, Durkheim, Bakunin, Kropotkin y antes que todos ellos Zenon, el filósofo libertário, descansen en paz.

No hay necesidad de reformular NADA.

Hay que crear algo NUEVO.

Y ya tardamos...

Un saludo




100% de acuerdo contigo Jose Mayo, anda que no le tengo yo miedo a esas retóricas, capitalismo-comunismo-socialismo, derecha-izquierda-centro, TODO MENTIRA, sí, algo nuevo es lo que hace falta, algo nuevo que controle sobre todo a los que nos gobiernan.

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La realidad de este mundo comunismo-capitalismo es como nos dice Pradva en este artículo de 8 páginas cortitas de fácil lectura, todos son el mismo perro con diferente collar.



¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El Guardian lo dice: La crisis financiera no fué un error, estaba en su contexto. O sea el engaño estaba instaurado en el sistema si seguis leyendo el artículo.

La complejidad del sistema y el beneplácito de los gobiernos han hecho posible el tremendo fraude que vivimos todos los días porque es raro el día que no nos despertemos con un nuevo robo.

Lo de Golman afecta a los bancos alemanes y británicos, son los CDS que parecen comienzan a destaparse y de esos sustos nos quedan unos cuantos.

Merkel según he leído en otros artículos esta que se sube por las paredes, de esta no se salva nadie.

Os lo envío traducido pero si podeis leer el original mejor porque concretamente este artículo pierde bastante en la traducción.



Traductor de Google

Saludos,

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

Cita de: Jose+Mayo

Algunas personas oyen muy bien, tienen olfato de perro, buen paladar, excelente tacto, pero los ojos...

No existen políticas "puras", ni jamás existieron. Que ahora "predomine" (si es qué), el capitalismo, ésto no quiere decir que "exista" un capitalismo generalizado; el "capitalismo" lo viven un 10% (¿?); los demás no estamos en ningún lado.

A David Harvey le pasa como a algunos más; piensa que el Siglo XIX no ha pasado.

Es evidente que el rumbo, en el que hemos estado, no es correcto. Es evidente que TODOS fracasamos. Entonces, es incomprensible que se siga gastando tiempo y energía en reformular interpretaciones de algo que ha dicho alguien (y que hoy ya no se sabe exactamente lo que fue) hace ya doscientos años.

Que Marx, Engels, Weber, Durkheim, Bakunin, Kropotkin y antes que todos ellos Zenon, el filósofo libertário, descansen en paz.

No hay necesidad de reformular NADA.

Hay que crear algo NUEVO.

Y ya tardamos...

Un saludo




100% de acuerdo contigo Jose Mayo, anda que no le tengo yo miedo a esas retóricas, capitalismo-comunismo-socialismo, derecha-izquierda-centro, TODO MENTIRA, sí, algo nuevo es lo que hace falta, algo nuevo que controle sobre todo a los que nos gobiernan.

saludos,

Puedes darle todas las vueltas que quieras pero al final todo se reduce a quién posee los medios de producción y para beneficio de quién los utiliza. Si estás a favor de que una minoría los acapare y los utilice para parasitar al resto de la población entonces pienso que deberías estar dando saltos de alegría y que no tienes nada de que quejarte.Permíteme que te refresque la memoria. Espero que no seas de esas personas que creen que por ejemplo el PSOE es de Izquierdas o socialista. Los gobiernos y las alternativas mayoritarias de toda europa (financiadas por las élites capitalistas) son todas de derechas (por no hablar de los países que tienen además monarquía). A los arboles se les conoce por sus frutos. Si quieres conocer a alguien de izquierdas hazle una visita a Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Socialismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El socialismo es un modelo social basado en la socialización de los medios de producción

Socialización de los medios de producción - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por socialización de los medios de producción, se entiende, en economía política y ciencia política, etc, el proceso de pasar de un régimen de propiedad privada individual de tales medios hacia uno de propiedad social, ya sea comunitaria o estatal.

La propuesta de socializar los bienes no se extiende a los bienes de consumo y/o pertenencias personales, ni busca evitar sueldos o ganancias derivadas del esfuerzo personal. Así, por ejemplo, Makhaiski escribe "La socialización de los medios de producción no significa otra cosa que la abolición del derecho de propiedad privada y de la gestión privada de las fabricas y de la tierra. En sus ataques contra el industrial, el socialista no toca los "honorarios" del director y del ingeniero".
Mira lo que dicen los gurús capitalsitas/liberales y como se deshacen en alagos a ZP."Estadistas que no hagan nada son los mejores en estas circunstacias, al margen de evitar que se desmorone el sistema bancario, que ya he explicado antes que ya se han tomado las medidas necesarias para que no pase. Algo parecido a lo que ha hecho mi presidente en España Rodríguez Zapatero que hasta ahora prácticamente no ha hecho nada y es algo que le debemos de agradecer."
Socorriendo al capital: el Gobierno consigue la aprobación por amplia mayoría (PP, PSOE, PNV,UPyD, etc) de su plan de ayuda a los bancos

Una enorme deuda que pagaremos todos: el Gobierno gastará hasta final de año entre 10.000 y 30.000 millones en ayudar a los bancos. Por supuesto, no se nacionalizará la banca.
Kaos. Laboral y Economía | Para Kaos en la Red |¡enlace erróneo!

De los partidos nacionales sólo IU ha votado en contra.

20 de octubre, el día que sus señorías consumaron el expolio
Las ayudas de la UE a la banca suman ya tres billones Albert Einstein: ¿POR QUÉ SOCIALISMO?Cita:
El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Telecomunista,

Como has "citado" en bloque, no se si te diriges a mí, pero, aunque no sea...

No veo en que medida, para avanzar al futuro, hay que andar para el pasado. Los sistemas políticos que crecieron a la luz del siglo XIX, y ya completaron su ciclo en el siglo XX, no tienen forma ni manera de figurar en el rol de soluciones del siglo XXI y ya no es que no se quisiera; las circunstancias, especialmente las materiales y las energéticas, NO SON LAS MISMAS, no hay como seguir en la misma dirección aunque sea por la izquierda o la derecha:

Los hechos imponen que ya no importa que se le cambie el collar al perro; hay que librarlo de la cadena.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Telecomunista, hay una cosa de la que tu no te das cuenta y es que el comunismo no tiene que batallar para tener todas las riquezas en manos de unos cuantos, las riquezas las tienen unos cuantos por sistema: el partido y quien mueva los hilos del partido, el resto son "camaradas", carnaza de producción a los que se le da de comer, se les viste y cubre con un techo como a hormigas, todos igualitas, excepción de los más inteligentes a los que se les dan estudios y tienen una vida menos "uniformada" pero siempre currando para la cúpula del partido !despierta ya hijo¡ ¿como puedes ser tan infantil a estas alturas de la pelicula para creer que la riqueza de un país se reparte entre todos? . Eso nunca ha existido en el comunismo, ni existirá, lo que se reparte es la pobreza y no la riqueza y si existiera un munto total comunista sería un infierno.


Tu no puedes comparar un municipio, cuyos costes sociales y de infraestructuras los cubre un estado, con un estado para demostrar que el comunismo funciona. Trata más bién de saber como ha funcionado el comunismo en todos los países donde se ha practicado.

Mira la historia de antigua URSS en vídeos, siempre puedes contrastarla con bibliotecas.


¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ésto sí, es escandaloso:

Fitch mantiene el 'rating' de Goldman Sachs a pesar de las acusaciones de fraude de la SEC

Aunque es coherente con estos tiempos...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Jose+Mayo

Telecomunista

Como has "citado" en bloque, no se si te diriges a mí, pero, aunque no sea...

No veo en que medida, para avanzar al futuro, hay que andar para el pasado. Los sistemas políticos que crecieron a la luz del siglo XIX, y ya completaron su ciclo en el siglo XX,



Te refieres a la involución soviética hacia un capitalismo por permitir el parasitismo de una minoría. Después de 20 años de la caída de la URSS (bastante más desde que empezaron a permitir el parasitismo capitalista con las "reformas"). Eso apoya aún más mi tesis. Lo peor que le ha pasado a la clase trabajadora de todo el mundo (no solo a los territorios postsovieticos donde ahora se vive muchísimo peor) ha sido la involución soviética hacia el capitalismo ya que ello ha echo que las élites caitalistas y feudales del resto de países hayan perdido el miedo al levantamiento de su población, con lo cual los recortes sociales, las privatizaciones, la precariedad y el empobrecimiento generalizado de las clases trabajadoras ha sido la norma desde entonces.

Cita de: Jose+Mayo


no tienen forma ni manera de figurar en el rol de soluciones del siglo XXI y ya no es que no se quisiera; las circunstancias, especialmente las materiales y las energéticas, NO SON LAS MISMAS, no hay como seguir en la misma dirección aunque sea por la izquierda o la derecha:



No son las mismas. Precisamente más a mi favor. Si los recursos sobran y aumenta la tasa energética que se inyecta en el sistema, un modelo de producción capitalista anárquico bacteriano puede funcionar de forma "soportable" por la clase trabajadora ya que a pesar de la concentración de la riqueza intrínseca al capitalismo hay cada vez más para repartir, sin embargo la escasez implica evidentemente la planificación y priorización de la economía en función de las necesidades básicas de la población por encima de los derroches de ningúna minoría que acapare los medios y por lo tanto la riqueza. Si ante la escasez se sigue con un modelo donde la concetración de la riqueza es inherente, lo que produciŕa es empobrecimiento magnificado y multiplicado de las clases trabajadores, exactamente como estamos observando en el día a día.


Cita de: Jose+Mayo

Telecomunista,
Los hechos imponen que ya no importa que se le cambie el collar al perro; hay que librarlo de la cadena.

Un saludo



Precisamente yo soy el que habla de las cadenas, que no son más que los medios de producción acaparados por una minoría y una economía que gira en torno a la generación de plusvalías del capital, donde el trabajador no es más que una pieza totalmente prescindible.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Me gusta tu pertinacia, pero...

La única verdad que has puesto es ésta: "... el trabajador no es más que una pieza totalmente prescindible."

Esa es la cruda realidad a la izquierda, y a la derecha. No hay más.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Hace algún tiempo en este mismo hilo manifesté que el barco que partió la estacha estaba siendo deliberadamente llevado a los arrecifes por los armadores para cobrar el seguro( los recursos naturales ), me ratifico en lo dicho , de la misma forma que creo que la crisis 2007-2008 fue claramente inducida , creo que ahora el brutal acaparamiento de la riqueza , la concentración de la riqueza en pocas manos es una toma de posiciones previa a la segunda fase de la crisis , el robo y el expolio se ha producido y se produce en medio de la pasividad y la casi indiferencia de la gente .
Esto es así porque desde los años 80 del pasado siglo , el capital financiero ha ido tomando el control de los medios de comunicación social , de los partidos políticos y convertido en asalariados a los creadores de la opinión pública , sindicalistas , periodistas y economistas por solo citar algunos .
Solo una completa dislocación del sistema podría zafar de ese control mental y social que ha convertido al ciudadano en un súbdito , cuya única libertad es la de consumir y hacer o actuar en la forma que ha sido programado .
Aun así lo que pudiera surgir son caudillismos , formas autoritarias de control de la sociedad, como mucho populistas
En mi opinión . La debacle en curso es un proceso de demolición controlada como lo fue la implosion del mundo comunista , vamos a una sociedad mas reducida en población con los recursos concentrados en menos manos , la “democracia “ en que se ha vivido ya no es necesaria , la elíte dominante va a a ser la misma de hoy con pocos cambios ,con formas mas autoritarias e impuestas , una gran parte de la humanidad ya está condenada , sobra en ese modelo excluyente, es obvio que la apropiación que vemos en curso solo podrá mantenerse en forma autoritaria
Muchos de nuestros lectores y conforeros todavía piensan en un decrecimiento civilizado ,en un flower power puesto al dia , para nada , solo hay que ver el robo y la apropiación de recursos , activos y valores reales en que estamos y aplicar el sentido común al análisis .
Van a haber muchos tiros como dice Adrián Salbuchi , habrá caos y resistencia ,aunque la mayor parte de la población no actuará , sobre todo en los países centrales han sido lobotomizados y castrados vía desinformación y control mental..
Les dejo a algunos sus conceptos de derecha e izquierda , la opción es ser un pasivo o luchar y defenderse .
Como decía otro forero seamos leones y no corderos llevados al matadero.
Salud y felicidad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ninguna sorpresa en las respuestas, maldita la hora que se me ocurriria poner ese articulo diran algunos y yo mismo esto va a ser un disco rayado.

Extracciones del articulo
El comunismo fracasó, el capitalismo triunfó y no se habla más del asunto: ese mensaje cruzó el planeta adquiriendo aires de sentido común.


El sentido comun es el menos comun de los sentidos.
Pero
Así es como hacen su fortuna estos miserables que nos controlan y gobiernan.

Y claro si esto lo hace microsoft lo hará Zara, Nike y el sunsun corda, y por supuesto aún peor !es vomitivo¡

Prueba lo que tenemos en este articulo enviado por Yirda , que resumiendo es beneficio para los capitalñistas y carceleros comunistas.
O con el beneplacito y permiso
Viejo tema ya pues ya en el 67 en las primeras huelgas del carbon de Asturias se importaba carbon para romper dichas huelgas,
Conclusion el capitalismo privado , y el capitalismo estatal no tienen escrupulos en comerciar entre ellos dado que el internacionalismo obrero es debil y muy complejo.
Conclusion los obreros deben de ser anticapitalistas sea del capital privado como del estatal.

Respuesta a esta cuestion de Harvey.
Hoy no hay ningún grupo pensando o hablando de eso.


Esta Harvey haciendo propaganda de comunismo clasico?
Históricamente esas alternativas son el socialismo o el comunismo. El primero terminó transformándose en una forma menos salvaje de administración del capitalismo; el segundo fracasó.

Osea no repitamos el disco el mismo autor lo dice y reconoce.
Alguien esta reformulando algo.


No hay necesidad de reformular NADA..

Hay que crear algo NUEVO.

Y ya tardamos....


I que es lo que impide que se cree algo ?

No existen políticas "puras", ni jamás existieron. Que ahora "predomine" (si es qué), el capitalismo, ésto no quiere decir que "exista" un capitalismo generalizado; el "capitalismo" lo viven un 10% (¿?); los demás no estamos en ningún lado.


Es cierto solo lo sufrimos el otro 90% como productores o consumidores o excluidos sin esta en el .

Porque?
Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos


Mientras la navegacion a la deriva despues de romper la Estacha seguimos en cubierta dandonos cabezazos y tropezones entre todos y buscando como gilipollas cual es la clase social a que aspiro? que siento? que creo? buscando el bote que me corresponde a la dicha supuesta clase en perfecto desorden organizado.
Cuando todos los botes son iguales.



saludos y buena mar .
















.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"... los demás no estamos en ningún lado."

O sea, aunque nos parezca que "somos" esto o aquello, en verdad estamos al margen del proceso. En el limbo. Nuestra voz no es escuchada para nada y nuestros votos son más...EN lo mismo.

"Es cierto solo lo sufrimos el otro 90% como productores o consumidores o excluidos sin estar en el.

Porqué?

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos"


Muy cierto, pero con reservas... la única "revolución" que podríamos hacer es en el consumo; la "producción", que es lo que les interesa, ya está sobrante, por lo tanto que se joda el "ejército de reserva"; solo en España hay algo como 5.000.000 de parados, pero en el mundo hay CIENTOS DE MILLONES. Entonces, las huelgas ya no le hacen gracia a los que aún tienen trabajo; hay centenares de candidatos por cada plaza, en cada puerta.

"Mientras la navegacion a la deriva despues de romper la Estacha seguimos en cubierta dandonos cabezazos y tropezones entre todos y buscando como gilipollas cual es la clase social a que aspiro? que siento? que creo? buscando el bote que me corresponde a la dicha supuesta clase en perfecto desorden organizado.

Cuando todos los botes son iguales."


Una verdad como un Templo (de los grandes).

:-)

Un cordial saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

Telecomunista, hay una cosa de la que tu no te das cuenta y es que el comunismo no tiene que batallar para tener todas las riquezas en manos de unos cuantos, las riquezas las tienen unos cuantos por sistema: el partido y quien mueva los hilos del partido, el resto son "camaradas", carnaza de producción a los que se le da de comer, se les viste y cubre con un techo como a hormigas, todos igualitas, excepción de los más inteligentes a los que se les dan estudios y tienen una vida menos "uniformada" pero siempre currando para la cúpula del partido !despierta ya hijo¡ ¿como puedes ser tan infantil a estas alturas de la pelicula para creer que la riqueza de un país se reparte entre todos? . Eso nunca ha existido en el comunismo, ni existirá, lo que se reparte es la pobreza y no la riqueza y si existiera un munto total comunista sería un infierno.




Mira la historia de antigua URSS en vídeos, siempre puedes contrastarla con bibliotecas.


historia de la URSS - YouTube

Saludos,



Yirda, con todos mis respetos, pero no tienes ni idea de lo que es el comunismo y de historia soviética menos todavía. El comunismo no ha existido en ningún lado en la historia reciente. Estarás hablando de proyectos socialistas. Y de esto ya te he puesto la definición (la definición y no otra cosa que tú quieras inventarte es el socialismo). Hablas de tópicos y más tópicos inculcados por las élites capitalistas y sus medios de manipulación mental en la mente de las personas. En la TV, no hay día en que no desinformen a la población y que no intenten manipular la historia y la realidad con tal de demonizar todo aquello que no sea el sometimiento a la dictadura del capital (en nuestro país también a la monarquía) y su parasitismo. Me recuerdas a algunos que van de liberales y alaban el oro y luego no saben que fué precisamente en la URSS despues de la revolución donde fijaron el patrón oro (monedas de oro Chervonetz) y eliminaron de forma absoluta la deuda imperial rusa, ni que en un capitalismo el patron oro empeora la situación ya que sin crédito se crea aún más paro. O que van de liberales y critican a ZP y luego no se enteran de que ZP es un liberal de libro alabado por los gurús liberales. Vivimos drogados y totalmente manipulados por un manto de desinformación que tu tragas sin dudarlo. La teoría marxista explica a la perfección la crisis capitalista que estamos padeciendo (aunque se puede concretar más con cuestiones geológicas y energéticas complementarias), pero jamás un sistema parasitista como es el capitalismo (en España con monarquía incluida), te lo sacarán por la TV día sí y día también como sí hacen con sus burdas manipulaciones y drogas mentales.

Dices: "Tu no puedes comparar un municipio, cuyos costes sociales y de infraestructuras los cubre un estado, con un estado para demostrar que el comunismo funciona. Trata más bién de saber como ha funcionado el comunismo en todos los países donde se ha practicado. "

Punto 1: ¿Quién ha hablado de demostrar nada?

Punto 2: Yo lo que te he dicho es que si quieres ver a alguien de izquierdas y socialista de verdad vayas a hacerle una visita a JMSG. Lo que tenemos en el gobierno de toda Europa es CAPITALISMO/LIBERALISMO + Monarquía en algunos países. Si estás a favor del acaparamiento de los medios de producción en manos de una minoría dilo claro, pero si es así, luego no te quejes de las consecuencias que de ello se derivan y más que se derívarán, pues es una contradicción absoluta.

Punto 3: El territorio de Marinaleda no tiene a priori ningún derecho por encima del resto del país. Pagan impuestos como todos y es más me apuesto a que producen más y cosas más necesarias que la mayoría de regiones del país que se centran en el sector servicios. A igualdad de condiciones con otros municipios similares, los logros conseguidos aplicando las políticas correctas (evitar el acaparamietno de los medios de producción y por lo tanto de la riqueza en manos de una minoría, honestidad y humildad de los representantes (el alcalde cobra el sueldo medio y usa los servicios públicos), democracia real, directa y participativa, etc) saltan a la vista. ¿Que tienes en contra de esto? ¿Cuales serían tus políticas en ese municipio? ¿Qué harías tú si fueses una representante de la población al nivel que sea (municipio, comunidad, etc), subirte el sueldo y privatizar todo para ti y tus amigotes (si es que no estuviese privatizado ya) para que el mercado provea y tu te laves las manos si hay un 70% de paro? ¿Cómo conseguirías que la gente tuviese trabajo, medios para vivir, vivienda? (Rezando no me vale y dejando que la mano invisible del mercado obre el milagro que nunca llega, sino lo contrario, tampoco, lo siento).



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Borrado por repetido.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sin entrar en las clasicas discusiones idelogicas que dados los contendientes dudo llegen a posturas de acercamiento y comprension .

Pasemos a una noticia que ya parece esto que acompaña a lo que el inicio del hilo hoy empezo con un volcan y los escandalos de Goldan sachs, sobre este asunto cnfirmar por otra fuente que efectivamente aqui de casualidades de un pobre chico festero nada, aqui lo sabia todo cristo,y eso es fruto de una epoca, como dice SNB se trataba de crecer crecer crecer y si no se podia ya mas con economia productiva se creceria con economia ficticia financiera.
¡enlace erróneo!
Vamos como para no enterarse quien esta sacando mayores beneficios en la cueva de alibaba esa.

Pero lo extraodinario deldia quizas sea esto, reconozco que e visto muchos fenomenos naturales, pero este es uno de los que me quede siempre con ganas de poder verlo en persona pues terremootos conoci temblores en Italia, pero esto ya es como si Gaya se quisiera despertar totalmente y vengarse como si nos quisiera hablar directamente y decirnos algo, perdonar la expresion pero es que .

¡enlace erróneo!El volcán islandés Heklaentró hoy en erupción, cinco días después de que la nube de cenizas provocada por el vecino Eyjafjallajökull haya bloqueado el espacio aéreo europeo.

Ante esta manifestacion repetida y que tendra indudablemete una explicacion cientifica n deja de asonbrarme y dejo para todos estos video musical con una obra dedicado a el digna de oir.


https://www.youtube.com/watch?v=GITm8J8LfWc
edit:
Eurocontrol desmiente que el volcán islandés Hekla haya entrado en erupción
Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para quienes esten interesados esta noche a las 22,25 SNB y Marc Vidal en el programa de television en directo "SINGULARS " de la TV33 catalana .
TV 33

Gentileza de Burbuja .info.
El lunes 19 de Abril a las 22:25h en el Canal 33, programa Singulars.

Cojan palomitas o un gran pañuelo.
(emitiran en directo en Catalan aviso)
Aqui lo teneis.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias, Amon_Ra, por el enlace; muy buena "tertulia".

Aunque no comprenda bien, ni mucho menos, el catalán, creo haber entendido que SNB sigue en lo mismo: ésta es una "crisis de crecimiento" en el sistema capitalista para la cual no hay culpables o todos somos culpables indistintos; la condición para que huviera el "desarrollo" que hemos vivido, era que hubieramos hecho lo que hicimos, pero, al hacer lo que hicimos, no nos hubiera sido posible sortear el "abismo". Para llegar hasta aquí, todos participamos en la fiesta, y ahora hay que pagar las golosinas y los platos rotos, independientemente de "quien" los pidió, o los haya servido.

El más joven no, a él le interesa identificar un culpable, alguien en quien no espejarse y a quien apuntar, de lejos si posible, como un ejemplo que no debe ser seguido, pero... al final apunta al idiota que creyó en el sistema, sin darse cuenta que apunta a si mismo.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Amon Ra por el vídeo.

Interesante la entrevista aunque no dice nada nuevo, tanto Marc Vidal como SNB se reafirman en sus posiciones hartos sabidas.

En uno de los puntos que discrepan SNB y MV es como bien dice José Mayo, en la busca de culpables de esta situación y yo pienso que SNB tiene razón en que si las cosas no se hubieran hecho así desde el año 91 que fué el punto de inflexión de la crisis que sufrimos ahora, no habríamos disfrutado de estos años de locura o bonanza y crecimiento que hemos vivido, por otro lado estoy de acuerdo con MV que los responsables de esa decisión no fueron los pepitos sino quien tenía los medios para tomar esas decisisones y ponerlas en práctica y aunque toda la población haya colaborado con su consumismo exacerbado y endeudandose hasta los ojos, lo han hecho sin conocer la verdad, o lo que es lo mismo a ciegas, creo que si la población hubiera sido advertida de que el sistema hacía aguas por los cuatro costados en el 91 y que el crédito tirando billetes por el helicóptero, podría resolver la situación por varios años para pagar un precio muy alto después, como sí lo sabían quienes implementaron esas soluciones económicas, no creo yo que la gente hubiera respondido de la misma forma o sea colaborando con esas medidas. En consecuencia creo que hay culpables y no son precisamente la población.

Por desgracia seguimos en las mismas, nada bueno puede surgir de todo ese dinero para rescates y activación de la economía, con un trasvase de la deuda privada y financiera a deuda pública, solo se gana tiempo para pagar un mayor precio posteriormente.

Saludo,s

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Interesante la entrevista aunque no dice nada nuevo, tanto Marc Vidal como SNB se reafirman en sus posiciones hartos sabidas.

Muy cierto Yirda y coincido contigo y Mayo en esto pero piensa que la web es abierta y no todos los que la leen estan al corriente de las diferencias de matiz de cada uno.
Para mi la diferencia basica es como apunta Mayo en la actitud de busqueda de culpables.
En uno de los puntos que discrepan SNB y MV es como bien dice Josx Mayo, en la busca de culpables de esta situacixn y yo pienso que SNB tiene razxn en que si las cosas no se hubieran hecho asx desde el axo 91 que fux el punto de inflexixn de la crisis que sufrimos ahora, no habrxamos disfrutado de estos axos de locura o bonanza y crecimiento que hemos vivido, por otro lado estoy de acuerdo con MV que los responsables de esa decisixn no fueron los pepitos sino quien tenxa los medios para tomar esas decisisones y ponerlas en prxctica y aunque toda la poblacixn haya colaborado con su consumismo exacerbado y endeudandose hasta los ojos, lo han hecho sin conocer la verdad, o lo que es lo mismo a ciegas, creo que si la poblacixn hubiera sido advertida de que el sistema hacxa aguas por los cuatro costados en el 91 y que el crxdito tirando billetes por el helicxptero, podrxa resolver la situacixn por varios axos para pagar un precio muy alto despuxs, como sx lo sabxan quienes implementaron esas soluciones econxmicas, no creo yo que la gente hubiera respondido de la misma forma o sea colaborando con esas medidas. En consecuencia creo que hay culpables y no son precisamente la poblacixn.

este tema ya lo comente en este mismo hilo hace tiempo sino recuerdo mal tratare de buscarlo.
Creo que fue este .
30 agosto 2009 19:18 post anterior completo
Si el neoliberalismo y las politicas de relajacion de la esencia del capitalismo mas puro en su maximo exponente son los culpables
Es mas chuli si SNB lo dice asi ?

O si dice
I ahora que hacemos los encerramos en la carcel los fusilamos ?o actuaban dentro de la legislacion democratica mas absoluta en el corazon del Imperio dominante , Madof, y otros fueron condenados por delitos concretos , pero nunca seran condenados Greespan Bernakes golman sachs , Morgan stanley y toda la comparsa que actuo creando la ley que ellos crearon si ,para poderse saltar los principios de precaucion que toda empresa financiera debe de tener siempre en cuenta como constante de riesgo ,pues eran muy conscientes de la total dependencia que el planeta y sus 6700 millone de seres tenian de sus mecanismos legislativos, pero ojo con el beneplacito de todos de todos los que querian crecer enriquecerse ,apoyado con el valor de su voto democratico.
Por adoracion hasta el fanatismo mas irresponsable del santo y verdadero becerro de ORO adorado hoy en la humanidad del sistema enfermo en que estamos, y del cual ya se estan sufriendo no las consecuencias desconocidas, no, que eran ya bien conocidas
en la historia , pero que si bien anteriormente fueron atracones y ayunos forzados , pero curados con lavadillos de estomago , esta vez ya estas recetitas no parecen que sirvan y la perforacion de estomago ya lleva muchos litros de sangre detras en todo el planeta y los que quedan para desgracia de esta humanidad.
Nadie va a admitir en su orgullo y precavido nacionalismo que entes superiores gestionen parcelas de poder por muy honestos que sean. es utopico pensar que la humanidad admita racionalmente la inmaculez de dichos organismos y la historia lo a demostrado , que preferimos tiranos propios que salvadores externos , por muy perfectos que sean , esto no a cambiado en el ser humano.

Continuo solo con esta sintesis del articulo fatidico y poco leido en profundidad posiblemente de Harvey .

El capitalismo, en cuanto sistema de organización económica, está basado en el crecimiento. En general, la tasa mínima de crecimiento aceptable para una economía capitalista saludable es del 3 por ciento. El problema es que se está poniendo cada vez más difícil sostener esa tasa sin recurrir a la creación de variados tipos de capital ficticio, como viene ocurriendo con los mercados de acciones y con los negocios financieros en las últimas dos décadas. Para mantener esa tasa media de crecimiento será preciso producir más capital ficticio, lo que provocará nuevas burbujas y nuevos estallidos de las burbujas. Un crecimiento compuesto del 3 por ciento exige inversiones del orden de los 3 billones de dólares. En 1950, había espacio para eso. Hoy involucra una absorción de capital muy problemática. Y China está siguiendo el mismo camino, dice Harvey.


Pues ya no lo dice Harvey no!!!!!!!! es noticia de hoy no sino de hace varios dias y hoy en portada.
¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Son de destacar en mi opinion .
El posible estallido de la burbuja china también es temido en el exterior. La construcción supone más de la mitad del PIB del país y el sector inmobiliario ha sido uno de los motores de la recuperación económica del gigante asiático y China, que creció casi un 12% en el primer trimestre del año, es uno de los pilares en los que los países desarrollados están apoyándose para superar la crisis.

Solo hay una diferencia con lo que R.Rato hizo en el Reino de Taifas actual nuestro y es que el gobierno Chino esta tomando medidas , que lo logre o no lo logre es otro cantar , pero su organizacion interna de sistema de produccion , incipiente clases medias acumuladoras de plusvalias ajenas estan en la misma casi misma disyuntiva que lo estubieron aqui.

Acaso no tienen o si tienen los textos de Mao ?y de todos los intelectuales que nombrava Mayo en su post anterior Los tienen juntos con los textos de Adam Smit !! O revueltos todos,verdad.

El clasico refran de que No es lo mismo predicar que dar trigoNo pierde vigencia al parecer.
I aprovechando que aun tengo el edit abierto incluyo este sabroso articulo de uno que no predica pero si que pide trigo y sabe pedirlo de forma muy clara un 10% anual.
En este caso quien le sirva tener culpables aqui puede tener uno bien clarito y que dentro de la ley y el derecho que esta le confiere
actua en consecuencia.
¡enlace erróneo!
Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Sobre el vídeo de SNB y MV comento lo mismo que en el foro de burbuja.info a colación de un mensaje de un usuario de allí, ya que ahora no tengo tiempo para extenderme.

Ocnur
¿A ninguno os llamó la atención lo que dijo Niño Becerra sobre el racionamiento energetico?


No me digas que se cree que sin cambiar de sistema alguien le va a poner límites a la energía que puede derrochar por ejemplo Botín, o la Duquesa de Alba o a el Rey por poner algunos ejemplos.

Eso y lo que dice de una economía planificada y priorizada (como vengo diciendo yo también desde siempre) y de los tecnócratas, no me resulta coherente con lo que dice de que no hay culpables. Si unos acaparan la riqueza y derrochan en lujos son los culpables de que el resto no pueda cubrir sus necesidades más basicas.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: telecomunista

Sobre el vídeo de SNB y MV comento lo mismo que en el foro de burbuja.info a colación de un mensaje de un usuario de allí, ya que ahora no tengo tiempo para extenderme.

Ocnur
¿A ninguno os llamó la atención lo que dijo Niño Becerra sobre el racionamiento energetico?


No me digas que se cree que sin cambiar de sistema alguien le va a poner límites a la energía que puede derrochar por ejemplo Botín, o la Duquesa de Alba o a el Rey por poner algunos ejemplos.

Eso y lo que dice de una economía planificada y priorizada (como vengo diciendo yo también desde siempre) y de los tecnócratas, no me resulta coherente con lo que dice de que no hay culpables. Si unos acaparan la riqueza y derrochan en lujos son los culpables de que el resto no pueda cubrir sus necesidades más basicas.



Estimado Telecomunista
Veamos a ver si nos podemos entender, culpables ante quien ante la Ley? , ante la dignidad humana? ante el Dios o Dioses de los creyentes? ante quien ?

Si unos acaparan la riqueza y derrochan en lujos son los culpables de que el resto no pueda cubrir sus necesidades más basicas.

Seran culpables siempre que en todo caso la sociedad en conjunto los culpabilice juzge y y sentencie mientras tanto , no deja de ser la propia sociedad la que los absuelve y los permite.
Acaso la injusticia social en el planeta es cosa de esta crisis?
No verdad.
Es que acaso el racionamiento energetico no es una realidad cotidiana ya en este planeta en razon del poder adquisitivo y las leyes del propio mercado.
I no porque el Peak este ya ahi o haya ya pasado sino de toda la vida.
Comprendo perfectamente tu molestia personal de no condena donde me incluyo pero se que tu concepto del cual partes es quizas este que bien conoceras y sabras perfectamente a quien corresponde la ya clasica Libertad para quién y para qué
Pero soy muy consciente de que dicho concepto o interpretacion no es el general de la sociedad donde estoy y que ya hoy ante los que son culpables, o simplemente temerosos de las repercusiones en sus cuentas de resultados que ya hoy penalizaron asi ante las denuncias y escandalo producido y dada la union contra dicha denuncia que se gesta.
¡enlace erróneo!
Son los culpables ellos solos o lo es tambien el gobierno Griego saliente que los contrato para maquillar sus cuentas y poder cumplir con los requisitos exigidos de entrada en el Euro .
¡enlace erróneo!
I amplio el enlace sobre Buffet corrigiendo su cifra del 10% anterior dado que al parecer no es un 10% sino un 15% lo que le costo su alquiler BUFFET ALQUILÓ SU REPUTACIÓN A GOLDMAN A UN ALTO PRECIO


En el punto álgido de la crisis financiera, Goldman Sachs vendió a Berkshire Hathaway de Warren Buffett 5 mil millones dólares de acciones preferentes perpetuas con un dividendo del 10 por ciento y opciones de compra por otros $5 mil millones a un precio de ejercicio de $ 115 por acción.
Este paquete daba una rentabilidad conjunta de más del 15 por ciento a cambio del dinero y el respaldo de Buffett, que Goldman necesitaba desesperadamente para recaudar fondos para sobrevivir al pánico.
Al principio parecía que Berkshire había conseguido un precio de ganga por ayudar a evitar el fracaso de Goldman en una crisis de liquidez sin precedentes. Desde entonces, Buffett ha estado sentado en Omaha, Nebraska, recibiendo cheques de $500 millones al año.
Continua el sabroso articulo........

No se ahora quien dijo aquello de busca el hilo que conduce al dinero.
Lo que esta claro es que estos no tubieron la misma suerte que Goldman y van por ahi diciendo estas cosas.
¡enlace erróneo!
El ex presidente ejecutivo de Lehman Brothers, Richard Fuld, asegura "no tener recuerdo alguno" sobre las maniobras contables que utilizó la empresa para ocultar su precaria condición financiera, tal y como había señalado el revisor del caso de bancarrota de la empresa. Cuando el asediado ex consejero delegado de Lehman Brothers Richard Fuld se enfrente a los legisladores estadounidenses culpará a una "tormenta perfecta" por el colapso del banco, y defenderá el uso de una controvertida técnica contable, según informa Reuters.
continua...
Le daremos una receta al pobre de rabos de pasas para que recupere la memoria.
Esta visto que parece la segunda parte del crack anterior ya relatado casi en directo o al menos da ya los ingredientes que de seguir asi SE PUEDE ESTAR PREPARANDO OTRO COLAPSO FINANCIERO
Pues ya ven la navegacion a la deriva continua los choques contra ls arrecifes no acaban y mientras los radares sigan funcionando y podamos ver su pantalla girar e interpretar mal que bien sus señales seguiremos navegando.

Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Comentando de la entrevista entre MV y SNB, decir que la ley de los rendimientos decrecientes está detrás de la irracionalidad de los últimos años . En esos años 90 del pasado siglo ya se manifestaba claramente en el capitalismo productivo , antes había sido uno de los detonantes del derrumbe del socialismo real , es por eso que entró al quite el capitalismo financiero , se trataba con modelos de crédito y de endeudamiento de crear las bases para un relanzamiento de la economía y del consumo , visto que las rentas del trabajo retrocedían y que las ganancias del capital productivo se contraían por la ley de los rendimientos decrecientes , asimismo la sobreproducción lograda por los avances técnicos , hacía inviable la absorción de dicha sobreproducción a menos que se estimulase el consumo por el crédito , resumiendo , quizás se pensaba en ganar tiempo , sin embargo ,el resultado es que nos hemos comido el presente y el próximo futuro y hemos roto la solidaridad intergeneracional , traspasamos a las próximas generaciones esclavitud de la deuda (debt slavery) y un planeta esquilmado y empobrecido , Creo que todos los que han (hemos) participado de la fiesta son ( somos)culpables ( unos en mayor grado que otros), son inocentes los que no han participado de ese Tio vivo , que son a la postre la mayor parte de la humanidad , que sufrirán ( sufriremos) las consecuencias sin ni siquiera haber participado de la fiesta .
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Amon_Ra


Estimado Telecomunista
Veamos a ver si nos podemos entender, culpables ante quien ante la Ley? , ante la dignidad humana? ante el Dios o Dioses de los creyentes? ante quien ?



Si unos acaparan la riqueza y derrochan en lujos son los culpables de que el resto no pueda cubrir sus necesidades más basicas.


Ante la clase trabajadora, evidentemente, a la que pertenezco.

culpable.
(Del lat. culpabĭlis).
1. adj. Se dice de la persona a quien se imputa una acción u omisión ilícitas por haberlas cometido de forma deliberada o con negligencia de sus deberes. U. t. c. s.

ilícito, ta.
(Del lat. illicĭtus).
1. adj. No permitido legal o moralmente.


Cita de: Amon_Ra


Seran culpables siempre que en todo caso la sociedad en conjunto los culpabilice juzge y y sentencie mientras tanto , no deja de ser la propia sociedad la que los absuelve y los permite.



Eso es culpable en térmimos legales (en el capitalismo las leyes favorecen a las élites capitalistas), pero están además los términos morales. Además no solo se trata de culpa o no culpa sino también de causa objetiva, en los cuales no entra la subjetivididad de lo que es moral o no moral sino que es pura lógica matemática.

Cita de: Amon_Ra


Acaso la injusticia social en el planeta es cosa de esta crisis?
No verdad.



Nunca he dicho tal cosa. Como ya he explicado antes, algo que ya era injusto (la concentración de la riqueza cada vez en menos manos) antes se veía amortiguado por la tasa creciente de energía que entraba en el sistema. Sin embargo ahora eso ya no se va a dar, por lo que no solo será injusto sino que será insostenible, una autentica olla a presión, un genocidio a escala global que sufriremos todos los trabajadores del planeta, de seguir permitiendo un modelo así.

Cita de: Amon_Ra


Es que acaso el racionamiento energetico no es una realidad cotidiana ya en este planeta en razon del poder adquisitivo y las leyes del propio mercado.
I no porque el Peak este ya ahi o haya ya pasado sino de toda la vida.



Eso no es racionamiento. Eso es robo.

racionar.
1. tr. Someter algo en caso de escasez a una distribución ordenada.
2. tr. Limitar el consumo de algo para evitar consecuencias negativas.

Y menos en el sentido que le da SNB que habla de que "lo necesario es/será lo importante". ¡¡ Eso entra en contradicción directa con seguir permitiendo que una minoría pueda seguir viviendo en el lujo y derroche más absoluto y aún encima sin trabajar!!

Cita de: Amon_Ra


Comprendo perfectamente tu molestia personal de no condena donde me incluyo pero se que tu concepto del cual partes es quizas este que bien conoceras y sabras perfectamente a quien corresponde la ya clasica Libertad para quién y para qué
Pero soy muy consciente de que dicho concepto o interpretacion no es el general de la sociedad donde estoy y que ya hoy ante los que son culpables, o simplemente temerosos de las repercusiones en sus cuentas de resultados que ya hoy penalizaron asi ante las denuncias y escandalo producido y dada la union contra dicha denuncia que se gesta.
¡enlace erróneo!
Son los culpables ellos solos o lo es tambien el gobierno Griego saliente que los contrato para maquillar sus cuentas y poder cumplir con los requisitos exigidos de entrada en el Euro .



A ver Amón, esto es básico: en un estado capitalista los gobiernos son títeres de los capitalistas.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
A ver Amón, esto es básico: en un estado capitalista los gobiernos son títeres de los capitalistas.

Resumiendo las respuestas.
Irrefutable perque en una sociedad capitalista no todos son obreros , esta compuesto de diferentes niveles de distribucion del capital y acceso a el ., rentistas, pequeños empressarios, profesiones liberales,funcionarios, parados obreros, lumpen proletariado y capitalistas puros solo una escasisima minoria. Pero su estructura organizativa es indudable la Dictadura del Capital.

Dejo aqui los primeros videos traducidos o con subtitulos del programa de ayer.
Parte 1de 4
https://www.youtube.com/watch?v=CqWYq84Jwzc
Parte 2de 4
https://www.youtube.com/watch?v=e7F0Lcoq8Ic
Parte 3 de 4
https://www.youtube.com/watch?v=szoxwUO5DOM

pr el momento faltaria la parte 4 de 4
Aqui se puede leer la traduccion por escrito ,
Singulars Santiago Niño Becerra y Marc Vidal parte 1-4.mp4 (spanish)
Agradecer a los foreros de Burbuja. info Micru, FTL y manelic77 su aportacion al trabajo de traduccion realizado.y compartirlo con todos nosotros.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado