Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:46 CET

Crisis Energética Foros

Nicolás Tesla y su Electricidad gratis.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, me he tropezado con un trozo de Historia asombrosa y para mí desconocida sobre cómo Tesla montó un proyecto para dar electricidad gratis sin cables de alta tensión en las cataratas del niágara, proyecto que fue suspendido no porque no funciona sino porque no daba dinero a sus inversores a los que había ocultado previamente sus planes. ¡enlace erróneo!

Y para los que tenéis gans de leer con más detalle una teoría asombrosa y sin embargo científica sobre la fuente de toda energía, tomaros una hora para leer ¡enlace erróneo!

Vaciad vuestras mentes de prejuicios. Este señor tiene avales científicos solventes.

Os aseguro que si yo fuera millonario, me tiene de patrocinador y viviendo en su casa.

Las cosas pueden mejorar, aunque no muy pronto, pero quién sabe. La historia de la Humanidad es su relación con las fuentes de energía. Tal vez ya hayamos descubierto la verdadera fuente y sólo tenemos que aprender a resonar con ella.

Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Más sobre Tesla en este mismo foro:

¡enlace erróneo! (hilo de junio de 2004)

¡enlace erróneo! (hilo de junio de 2005)

¡enlace erróneo! (hilo de noviembre de 2005)

Me hace gracia lo de "vaciar la mente de prejuicios", yo no sé como vaciarme, y mira que lo intento, algunos los llevo de serie, otros me los he proporcionado más o menos inadvertidamente yo mismo. En todo caso, la mejor manera de poner los prejuicios en su sitio es enfrentarlos con la realidad (o mejor, con las percepciones, ya estamos otra vez!)

Lo que si me hace patalear de risa es lo de los "avales científicos solventes"... luego lo mezclamos con un poco de optimismo retórico vacío de todo contenido (oiga, así cualquiera), y ya nos hemos llenado de otros prejuicios con los que abordar, ahora sí, y de manera correcta, los retos que nos aguardan.

Con todos los respetos para Tesla, si su energía a distancia funcionase de verdad, no estaríamos hablando de él en esos términos. Lo mismo sería San Tesla.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ok, usted gana, no me tome tan al pie de la letra, please...los retos cambian, por cierto. Y un poco de literatura no viene mal, digo. Mil perdones.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Creo que esta sección del foro se llama visiones de futuro, utopias, etc..

En fin, SR Administrador, si usted salta de la trinchera aquí, mejor bórrela del todo, porque entiendo que no me voy a presentar con esta noticia estrambótica en Geopolítica.

Tesla era un visionario llevado por una intuición excepcional sobre las posibilidades de la energía y sus múltiples patentes avalan sus ideas, sin hablar de la corriente alterna que Edison no quiso ni considerar. Yo creo en un mundo de energía universal y gratuita. Espero que mis hijos o mis nietos lo puedan disfrutar. Como ya ha dicho alguno: ' la edad de piedra se acabó no por falta de piedras, por tanto la era del petróleo...'

Creo que estamos un poco sensibles, con todos los respetos, y yo borraría ahora mi mensaje inicial si no fuera porque hay gente aquí con derecho a leer lo que encuentra en los links puestos en él, antes de que usted les lleve precipitadamente a tomar partido por el dogma que impera en CE. Mis saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cuando le puse el nombre a este foro, utilicé el término "visiones" en su acepción de
Punto de vista particular sobre un tema, un asunto, etc
no en el de
Conocimiento claro e inmediato sin raciocinio.


Siento que mi mensaje te haya incomodado, solo intentaba que no se repitiesen debates ya viejos, aunque evidentemente, todas las nuevas aportaciones, por pequeñas que sean, son bienvenidas.

El resto de mi comentario respondía a dos cosas: 1) que nos atribuyes (se supone que a los seguidores del "dogma" de CE y AEREN) prejuicios, que antes hemos de vaciar de nuestra mente para poder entrar en el mundo de Nikola Tesla; 2) a la expresión "avales científicos solventes", que me parece una llamada al principio de autoridad que no tiene mucha validez en discusiones que se pretenden serias.

Por imaginar, o por pedir, yo también me apunto a un "mundo de energía universal y gratuita" que podamos disfrutar nosotros y nuestros descendientes. Solo que no veo nada claro cómo se llega desde donde estamos (un mundo de energía desigualmente repartida y cada vez más escasa) hasta donde tú quieres llegar.

De ahí el sentido de esta página. Llamar la atención sobre un problema y exponer nuestra posición.

Y un comentario final sobre el hecho de la discusión en los foros. Me parecen extremadamente valiosos las aportaciones contrarias a la postura de AEREN, especialmente aquellas que no son sectarias, que son honestas con la utilización de los argumentos, que se toman en serio la discusión y trabajan sus argumentaciones con datos, modelos y referencias.

Evidentemente esto no es un journal científico, si lo fuera el primero en no poder participar sería yo, y caben las aportaciones de todos, pero en lo posible abogo porque no se confundan los deseos con la realidad, ni tampoco la visión de la realidad con los deseos.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:46 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado