Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 09:39 CEST

Crisis Energética Foros

Alternativas para el gas boliviano


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Me ha llegado un correo electrónico en el que, desde Bolivia, un lector de la página me plantea una serie de dudas. Lo reproduzco aquí con la esperanza de que podamos ayudarle a resolver sus dudas:

... Bolivia ha logrado cambiar su posición estratégica en materia energetica gracias al descubrimiento de 55 TPC, lo que la sitúa en el segundo lugar, después de Venezuela, en reservas de gas natural. Lamentablemente este descubrimiento se ha constituido en la manzana de la discordia ya que han surgido dversas posiciones en cuanto al destino de dicha riqueza. Para resumir, podemos dividirlas en dos:a) la que quiere venderlo directamente y b) la que quiere industrializarlo y luego venderlo con un valor agregado. Obviamente hay pros y contras en ambas posiciones, pero la que creo que debe ser necesariamente más analizada a fondo es la segunda. Por ello recurro a usted para solicitarle comparta conmigo la información que tenga sobre la industrialización del gas. Básicamente lo que me gustaría saber es cuanto cuesta aproximadamente una planta dedicada a ese objeto, cuando de tiempo se necesita para poner en funcionamiento la misma, que tipo de gas (etano o metano) es el más adecuado para la industrialización, cuales podrían ser los rendimientos de una inversión de esa naturaleza y cuales serían las condiciones técnicas necesarias.

Sé que las iterrogantes que me planteo no son sencillas, ya que en Bolivia han estado dando lugar a diversa información, en muchos casos contradictoria como que no se puede industrializar el gas metano.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Acabo de ver una noticia en Argenpress comentando el referendum del 18 de julio, al que llaman tramposo ... y buscando dónde meterla, por si había abierto un enlace sobre Bolivia y el gas me he encontrado con éste ... siento que no haya sido posible responder a la pregunta en este foro.
En fin, que dejo el ¡enlace erróneo! para quien tenga interés.

Picándome la curiosidad he buscado google en mano más sobre el tema, y he encontrado dos enlaces más, que comentan aspectos técnicos relacionados con la consulta.
Uno es de la página del Equipo Nizcor, un sitio bastante conocido por su lucha en favor de los derechos humanos, y otra de un periódico llamado ¡enlace erróneo!, que no conozco, pero los argumentos expuestos parecen de lo más razonables, especialmente el comentario sobre el aglutinar en un referéndum cinco preguntas.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Para el lunes 19 de julio hay convocado en Madrid a las 19.30 un acto informativo sobre Bolivia y las multinacionales, es una ¡enlace erróneo! de Ecologistas en Acción y otras organizaciones.

En la misma página de la convocatoria hay un enlace a un ¡enlace erróneo! sobre el referendum.

Saludos, Marga

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:39 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado