Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 08:00 CEST

Crisis Energética Foros

Coches con motor de aire comprimido

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Por el asunto del idioma ningún problema, tengo varias personas bilingues trabajando conmigo. Asi que encantado en tus preguntas, adelante. Aunque no sé si servirá mucho, ya hiciste 11 preguntas, me tome la molestia de explicarte EN DETALLE la primera y tu negaste sistemáticamente a cada respuesta que se te daba, ¿Te acuerdas?. Yo te decia que el MiniCat pesa menos y, por eso, vale menos. Tu decias que los coches lijeros son siempre más caros. Y yo te decia que se lo dijeras a los fabricantes de coches grandes, verás que hartón de reir se daban, cuando ellos compran y calculan costes por kilos de peso. Y no pasamos ni a la segunda pregunta. ¿Que te hace pensar que esta vez conseguiremos ponernos de acuerdo. Solo hay que ver tus preguntas "deductivas". Pero lo intentamos de nuevo si quieres. ¿Son estas, o quieres cambiarlas?


1) Afirmais que el precio del coche sera de 6 .860 Euros (Sin Iva) . Este precio es increiblemente bajo. Los modelos mas baratos de Seat y Renault estan entorno a los 10.000 €
La pregunta es sencilla ¿Por que el MiniCats es mucho mas barato que los vehiculos convencionales?

2) Afirmais que El coste del repostaje es de 1.5 Euros con el compresor acoplado.

Por que las empresas dedicadas a comercializar aire comprimido y licuado en grandes cantidades, tienen unos costes de produccion del aire comprimido a 300bares(no 600) mucho superiores al conseguido por el compresor del Minicats

3) Segun afirmais que realizasteis una prueba con prototipo, que rrecorrio 7.22 km, apuntais una serie de mejoras que permitiriran mejorar esta autonomia hasta los 242 km es decir 33 veces mas que el prototipo.

En el primer apartado de mejoras pretedeis multiplicar por 1,96 la autonomia mejorando:
* Reduccion de la masa en un 33%
Uno de los campos donde mas esta investigando la industria automovilistica es en el desarrollo de nuevos materiales y diseños que permitan una reducion de peso(menor consumo, mayor seguridad, etc ). El problema es que los materiales ligeros (aleacciones ligera de Al o Mg, y composites) son mucho mas caros.
¿Como piensan llevar a cabo esta brutal reduccion de peso?
Si han desarrollado materiales y diseños mucho mas ligeros que los conseguido por la industria automovilistica.¿Por que no se los venden y se lucran con ello?

*Recuperacion de energia de frenado
¿En que se basa su sistema para recuperar la energia?¿Vuelven a comprimir el aire o acumulan la energia en forma electrica?

Este es otro campo en el que la industria automobilistica ha invertido muchso años y dinero. La unica fomra que lo ha logrado es de manera electrica y acumulando la energia en condensadores de gran capacidad.¿Es lo que pretenden hacer?¿Como lo van a compaginar con la reduccion de peso?

*Corte del motor durante las paradas.

Esto es otro gran avanzce que lleva buscando la ingeneria automovilistica.... ¿Tambien lo han conseguido ustedes?

Resumiendo... para mejorar la autonomia de su vehiculo de 7,22 a 14,5Km, necesitan realizar espectaculares avances tecnologicos en 3 de los campos mas investigados de la automocion. ¿No consideran un poco optimista afirmar que su coche tiene una autonomia de 200-300km?

4) Afirman que el vehiculo utilizara depositos de aire comprimido de composites epoxi y fibra de carbono. ¿Que precio tienen estos depositos?¿Como compagina esto con el precio del vehiculo de 6860€?

5) Afirman"MDI está actualmente estudiando el uso de fibras de cáñamo para reemplazar la fibra de vidrio"
Aqui no tengo ninguna pregunta. solo doy unos consejos.
No son los unicos, en la ultima decada el empleo de fibras naturales, es junto con los nano composites,los materiales mas investigados para automoción. El problema del cañamo no es que este prohibida su venta(no solo es legal sino que esta subvencionado por la UE). Aunque en un principio las fibras vejetales parecia que iba a resultar una gran revolucion por que son baratas. En la practica la necesidad de compatibilizantes y otros aditivos reducen esta ventaja. Ademas la resistencia que ofrecen estas fibras es mucho menor que la fibra de vidrio.
No obstante seguimos investigando en el tema.

6) Quizas la afirmacion mas sorpendente es que Cada fábrica representa un importe total de 12.000.000 Euros
Por estos 12 millones de euros se llevara a cabo:
# La zona comercial exclusiva,
# Las licencias (por la mitad del importe total),
# El acceso a la central de compras de MDI,
# El edificio, de aproximadamente 5000 m2,
# La totalidad de las máquinas, herramientas y equipamientos necesarios para la fabricación de los coches,
# La formación del personal seleccionado.

¿Por que al resto de la industria automovilistica le cuesta cientos de veces mas?
¿Que produccion tendrian estas plantas?
¿Por que a su coche no le afecta la economia de escala?
¿Conocen cuales son los precios de las maquinas y herramientas necesarias para la fabricacion de un vehiculo completo(Sobre todo si este utiliza aleacciones ligeras y composites)?

7) ¿Que presupuesto de I+D tienen?
Para pasar del prototipo a el modelo comercial, necesitan realizar una ingente labor en I+D. Por que necesitan expectaculares avances en todos los campos de la automocion.
Campos en los que ya estan trabajando la industria automovilistica. ¿Que cantidad de coches teneis que vender para amortizar esta investigación?

8)¿Cuando pensais sacar al mercado vuestro coche?
Suponiendo que tubierais un presupuesto ilimitado. La I+D require tiempo y teneis muchas pruebas por delante. Por poner un ejemplo, los coches de hidrogeno, que se encuentran mucho mas desarrollados que el de aire, y que cuenta con un presupuesto inmenso, no se conseguira comercializar hasta dentro de 15 o 20 años. (siendo optimistas). ¿Por que llevais un monton de años afirmando que la comercializacion sera al año siguiente cuando sabeis que no es cierto?

9)¿Cuanto dinero necesitan para sacar el coche a la calle?
¿Por que este cantidad es cientos de veces inferior a los que necesitan las grandes empresas automovilisticas para sacar un nuevo modelo?

10)¿Que ventajas ofrece este coche frente a los que estan actualmente en el mercado?¿Por que alguien se compraria un coche asi? ¿Cuantos coches hay que vender para amortizar la inversion?

11) MDI no vende coches, su negocio se basa en realizar prototipos y presentarlos en ferias y demostraciones para lograr inversiones destinada al desarrollo de nuevos prototipos.... Su mercado no son los compadores de coches sino los inversores desconocedores de la industria automovilistica. ¿Que tal funciona este negocio? ¿Es rentable?

Espero su respuesta


Icaro, Tomico, gracias por darnos el beneficio de la duda. Alb sigue diciendo que decimos "falsedades" en la web y no es cierto. Hay desactualizaciones, datos obsoletos, argumentos de venta pasados, etc, es una web con casi 4oo páginas html y no es tan fácil de actualizar. En cuanto pueda contesto a vuestras preguntas. Un saludo a todos.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel, veo que no has entendido siquiera la relacion Precio-Peso. Como es algo realmente sencillo, creo que soy lo suficientemente habil para explicarlo y creo que eres lo suficientemente inteligente para entenderlo, solo puedo deducir que no quieres entenderlo y voluntariamente confundes mis argumento y tragiversas mis palabras.

No obstante lo intento de nuevo.
Veamos primero donde esta el error en tu razonamiento. Para analicemos los siguientes objetos:

Raqueta de tenis, bicicleta, Seat Ibiza, Hummer, Autobus, Airbus380.
Como puedes ver cuanto mas pesado es el objeto mayor es su precio.
De aqui deduces, que a la hora de diseñar un coche cuanto mas ligero sea mas barato sera.
El error es que estas comparando peras con manzanas. No puedes comparar una bicicleta con un avion. Para saber conmo influye el peso en el precio debes comparar objetos de iguales caracteristicas.
Si vas a una tienda de bicicletas veras que las mas ligeras son mas caras, ya en lugar de acero utilizan alumino o composites. Habla con un vendedor de bicicletas y preguntale si las vende por kilos.

Lo mismo ocurre con el Airbus 380, han dedicado una ingente cantidad de dinero en conseguir aligerar el avion.

Imagina que un nuevo fabricante de bicicletas dice que va a sacar un nuevo modelo a la mitad de precio de los modelos actuales, y cuando se le pregunta como consigue esos precios contesta. "Cuesta la mitad por que va a pesar la mitad"
¿Le creerias?

¿Entiendes como funciona la relación Peso-Precio?

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Entiendo perfectamente como funciona la relación Peso-Precio Alberto, hasta ahí llego. Una bicicleta, cuanto menos pesa, mas vale. Y un telefono movil tambien, y un ordenador portatil, y un avión y... casi todo, si.

Pero a ver si yo soy tambien lo suficientemente habil para explicarlo y tu lo suficientemente inteligente para entenderlo:

Existe un ratio no sé cuan oficial, que permite calcular los precios de los productos, como los coches, lavadoras, industria pesada, por su peso. Asi el "kilo" de coche vale un precio distinto al "kilo" de relojes, por ejemplo.

Y en el caso concreto de un coche, solo tienes que ver los pesos y los precios en una revista de automoción. Un BMW 725 será siempre más caro que un Ibiza... pero porque también "pesa" más. (Entiendase).

A lo que ibamos, tu decias que el MiniCat no puede ser mas barato por que pesa menos y yo te decia que si: tiene menos piezas, es más pequeño "pesa" menos. ¡Y es tan bonito!:


El Sr. Guy Nègre al volante del Minicat's en Barcelona, acompañado por
los representantes oficiales de la marca. A su derecha,
D. Miguel Celades Rex, a su izquierda, D. Sebastián Braud.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Veo que no lo has entendido. Ya no se explicartelo mejor, preguntale Guy negre, quizas el sepa o tenga mas paciencia.

Solo decir que si la reducion de costes fuera paralela a la redución de peso, los coches costarian 0€ y pesarian 0kg.



Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
uy uy uy...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Veo que no lo has entendido.


Que siiiiii lo he entendido Alberto. Y te lo he dicho. ¡Si encima no estamos ni en desacuerdo! ¿Por que es tan dificil discutir contigo?, ¿O quizá sea yo?. Ya no sé.

Ya no se explicartelo mejor, preguntale Guy negre, quizas el sepa o tenga mas paciencia.


¿Mas paciencia que yo? Imposible, te lo aseguro. Pero, vamos a ver ¿Que quieres que le pregunte a Nègre? ¿Que porque el mas pequeño de sus modelos, con menos piezas, menos chapa, menos chasis, menos asientos, MENOS PESO, vale más barato que el más grande?. Que yo sepa una moto de altisima tecnoloía vale tanto como un coche muy pequeño, no?.

Yo se que tu te refieres a "optimización de pesos", siempre será más cara una aleación de aluminio que apenas pesa, frente a un trozo de hierro, pero dame tambien un poquito la razón en lo que digo ¿No?, sino es muy dificil avanzar, la verdad.

Solo decir que si la reducion de costes fuera paralela a la redución de peso, los coches costarian 0€ y pesarian 0kg.


Eso es un bonito juego de palabras, nada más. Si los coches no valieran nada (porque no pesaran nada) nadie los fabricaría, por ejemplo.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
uy uy uy...

Tranquilo reevelso, aqui nadie se molesta, es una "vieja historia de amor" la que tenemos Alb y yo a traves del motor de aire.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En fin...no se para que sigo cuando se que no vas a querer entenderlo.

Sigues mezclando peras con manzanas cuando afirmas."Un BMW 725 será siempre más caro que un Ibiza"

Si yo hubiera preguntado. ¿Como es que vuestro coche es mucho mas barato que un BMW725? Entonces si seria valida la respuesta. Por que es un cohce mas pequeño. Pero lo he comparado con un coche comercial de caracteristicas similares.

¿Por que los diseñadores del ibiza no lo hacen mas ligero para abaratar costes?

Vuelvo a reformular la pregunta:¿Que diferencias hay entre tu coche y un seat ibiza para que el vuestro sea mas barato?

No me vale que me digas que pesa menos, por que la ligereza es un factor que encarece el producto.(manteniendo el resto de condiciones constantes)

Que tenga menos piezas si es un factor para que cueste menos. Desde hace muchos años se intenta reducir el numero de piezas que tiene un coche. Es lo que en el sector se denomina "Integracion". Los diseñadores del Seat ibiza aumentando la integracion del vehiculo, y los ultimos modelos tienen muchas menos piezas que los primeros.
Quizas los ingenieros del MDI, sean mas listos de que los del seat ibiza y haya conseguido muchos menos recursos una mayor integracion.
Por otra parte segun veo en el diseño del motor de aire que colgais en vuestra pagina web, este es mucho mas complejo y tiene muchas mas piezas ya que las bielas son articuladas.

Por eso tengo serias dudas de que vuestro coche tenga menos piezas que un seat ibiza. Por otra parte la integracion, tiene un efecto limitado en la reduccion de costes.



Por lo que veo en tu web no en el motor, que es mucho mas complejo an contar con bielas articuladas. No se por que el resto de la carroceria




Estado: desconectado

maxroman74

Forum User
Novato
Identificado: 06/09/2005
Mensajes: 3
Miguel, me interesa sobremanera el auto, alguna idea de cuando estaran disponibles los primeros? Existe un cronograma armado a tal efecto o tienen algun tipo de trabas legales/financieras que impidan poder diagramar tal cronograma? Se ha vendido alguna fabrica ya?
Saludos desde Argentina.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Contesto a tus preguntas maxroman74:

alguna idea de cuando estaran disponibles los primeros?

Si las espectativas economicas que tenemos se cumplieran, en un año podríamos estar fabricando en serie, pero si no se cumplen, la cosa se convierte en una ecuación (tiempo partido por dinero). Es la pregunta que mas nos hacen y que mas temo responder, puesto que es muy facil decir despues que falseamos los datos.

Existe un cronograma armado a tal efecto

Si, Negre lo actualiza cada año, pero si no se aporta la variable "dinero en cada momento" el planning se retrasa

tienen algun tipo de trabas legales/financieras que impidan poder diagramar tal cronograma?

Trabas legales no, (ayudas tampoco, también hay que decirlo) y financieras TODAS. No tenemos tesoreria, ¿que te parece?

Se ha vendido alguna fabrica ya?

Se han firmado 34/37 contratos de venta de fabricas, 12 firmados por mi empresa en Barcelona. Nos autofinanciamos exclusivamente de eso (no podemos vender coches). Pero son pagas y señales que ayudan, pero no son entradas decisivas para la consecución del proyecto.

He tenido cientos de contactos con empresarios argentinos, pero la licencia de tu país aun esta a la venta. Mexico vendida completa, Colombia, Peru, Ecuador y Panama (en una sola) tambien, y el resto libre. En eso estamos, a ver si vendemos, pero paro de hablar no vaya a ser que se interprete como publicitario.

Aprovecho para otros comentarios que queria hacer a tomico.

Gracias amigo, es dificil, de verdad:

Digo todo esto porque me cansa ver que cuando alguien tiene una buena idea, otro le dice hinchando el pecho: "ya, pero es que eso no resuelve el problema". Ideas como la de la automoción con aire comprimido claro que no resuelven el problema. Incluso es posible que haya otro modo de guardar una energía potencial que luego transformar en cinética que resulte más eficiente. Vale. Pero haced el favor de valorar el intento y verlo como un intento de solucionar uno de entre los distintos problemas.


Alb, que si, que tienes toda la razón. El MiniCat (3 plazas) decimos que puede salir en unos 6/7.000 Euors, si, lo dijimos hace un año, habrá que actualizarlo, y no es cuestión de precio, si sale valiendo 9.000 o 10.000 tampoco pasaria absolutamente nada. Osea tenemos, en Europa:

MiniCat unos 7/8.000 E
CityCat (el normal 5 plazas) 9/11.000 E
Multicat (autobus) 300.000 E

Más o menos, no te aferres a lo que diga. Ahí lo tienes, por tamaño... y por peso. Y el CityCat pesa un 30/40 % menos que un Ibiza.

¿Pasamos a la siguiente pregunta o no consideras contestada tu pregunta sobre el precio del MiniCat?

A tu disposición
Miguel

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel, vamos a ver si lo he entendido:

En vuestra pagina web afirmais:
En Europa los MiniCAT's se propondrán a un precio de base de 6 .860 Euros (Sin Iva) excepto en algunas opciones.
Los CityCAT's se propondrán a un precio de base de 9 .460 Euros (Sin Iva) excepto en algunas opciones con mayor equipamiento.


Esto contiene una afirmacion rotunda:"Nuestro coche se mas barato que los coches convencionales" y una insinuacion "Nuestro coche se encuentra completamente dearrollado, yaque sino no podriamos ofrecer un precio tan preciso, ni hablariamos del equipamiento "

Yo creo que la afirmacion no es cierta y la insinuacion es una falacia

Por eso he preguntado cuales son las razones por las que vuestro coche es mas barato que un coche convencional de caracteristicas similares (Ya conozco las razones por las ue es mas barato que un hummer o un BMW de alta gama)

Ahora me das otros precios superiores y ademas mucho menos preciso. y ademas me dices "Más o menos, no te aferres a lo que diga"

Los precios de vuestro coche, pese a la subida que haces me siguen pareciendo baratos. Sigo sin conocer cuales son las razones por la que consegis hacer coches mas baratos que los convencionales. No creo que vuestro coche pudiera costas menos de 30/40.000€ y eso suponiendo que pudierais fabricarlo en grandes cantidades(Por cierto, no has contestado a mi pregunta de que capacidad de produccion tendran vuestras fabricas)

Por otra parte, deduzco que el precio preciso de venta dais en vuestra web no es mas que un truco publicitario. No diregido a potenciales compradores de coches, sino para potenciales inversores.

Por ir concretando. ¿Los datos que dais en vuestra pagina web son mentira(Es decir, son falso y sois conscientes de que son falsos)?

Por otra parte, el precio de venta es fundamental en el diseño de un coche, absolutamente todo esta supeditado a el. No entiendo como no te preocupa que el coche mas o menos que el de vuestros competidores. Como vendedor que eres, sabras que las ventas dependeran en buena medida del precio y a su vez el precio depende del numero que consigais vender.
Un precio mas alto reduce el mercado, lo que a su vez aumenta el precio.. Por esta razon los precios de los coches se encuentran sumamente ajustados y diferencias minimas de precio hacen que un modelo sea viable o no..Pero todo estoy ya lo sabes mejor que yo, por que te dedicas a ello.


"no te aferres a lo que diga. "

¿Como vamos a debatir nada si no debo creerme lo que me dices? Si no me debo creer los datos que me das, es como no me dijeras nada, no me vale para nada.

¿Pasamos a la siguiente pregunta o no consideras contestada tu pregunta sobre el precio del MiniCat?


La respuesta que he obtenido a mi pregunta es:
* El precio proporcionado en la web de MDI es Mentira
* No te atreves a decirme cual es el precio real del coche
* No os importa el precio del coche

Doy por contestada la pregunta. Pasemos a la siguiente

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
No hombre, asi no pasamos a la siguiente,hagamos por lo menos el último intento.

-El precio proporcionado en la web hay que actualizarlo (te lo he dicho ya)
- No sabemos exacto cual será el precio final del coche, porque aun no está hecho, damos una valoración.
- ¿Como no nos va a importar el precio final del coche?, otra cosa es que nos importe tanto, tanto ahora.

Si aun no sabemos quienes van a ser exactamente nuestros proveedores, ni la economia de escala que tendremos, ni siquiera las fechas concretas para que pudieran presupuestar contractualmente, si no sabemos los impuestos que pagaremos en cada país o, por contra si nos van a subvencionar o no... Sabemos qué piezas necesitaremos y más o menos lo que pueden costar. Nadie nos exige un "precio final claro e inamovible", porque entre otras cosas, no es muy razonable pedirlo ahora, salvo que se le quieran buscar los cinco pies al gato.

Venga, te lo pongo facil, valdrá 12.000 Euros, y asi no nos encasquillamos. ¿Me recuerdas cual era concretamente tu segunda pregunta?


Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Quote by Miguel: si nos van a subvencionar o no...


Interesante.

Yo trabajaría en ese sentido. Buscaría la subvención.

Como el bioetanol, la fotovoltáica, la eólica, ...
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by josema77:
Quote by Miguel: si nos van a subvencionar o no...


Interesante.

Yo trabajaría en ese sentido. Buscaría la subvención.

Como el bioetanol, la fotovoltáica, la eólica, ...


Ya hemos intentado. Te dan todo lo del mundo... cuando lo tengas hecho. Y los politicos son bastante lentos a la hora de soltar billetes. Y te requieren mucho tiempo, preferimos trabajar con hombres de negocios que decidan.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel:
En pimer lugar no te he pedido un precio preciso del coche. Solo comento un dato que dais en vuestra pagina we con mucha precision. ¿Por que dais un valor con tres cifras significativas cuando como admites todabia teneis muchas cosas en el aire?

Como ya he dicho creo que habeis recurrido al viejo truco de añadir una precision falsa. Si pides presupuesto en un taller y te dicen "Esto vendra a costar sobre 1000Euros" seguramente te parecera que no tiene ni idea de lo que le pasa al coche y que te esta cobrando lo que le da la gana(y por tanto de mas). Pero si te dice 1023euros, tenderas a pensar que sabe exactamente lo que le pasa al coche, las horas de trabajo que va a invertir y las piezas que va a necesitar, ademas pensaras que tiene los precios muy ajustados y por tanto es barato.

Creo que habeis utilizado ese truco y que habeis puesto en vuestra web 9,460(sin iva) como podias haber puesto 9,570euros.¿Me equivoco?

Pero ademas de ser falsa la precision de ese dato tambien lo es su exactitud.

Mi primera pregunta era:
¿Por que vuestro coche cuesta menos que los coches convencionales?
Despues de todo este debate, sigo sin saber cuales son las razones por las que vuestro coche deberia costar menos (o igual) que los coches convencionales.

Lo unico que he obtenido es otro valor para el precio del coche, un poco mayor y con mucha menor precisión.Pero me temo que sigue siendo inexacto.(Exactitud y precision no son sinonimos).

Si quieres pasamos a la segunda pregunta: que similar a la primero pero referida a los compuestible.
¿Por que las empresas que suministra aire comprimido, lo hacen a un precio significativamente menor que el que señalais en vuestra pagina web?

Me temo que al final obtendre lo mismo por respuesta.
Un nuevo precio mayor y menos preciso que el anterior, y que seguira siendo erroneo.

Por eso mejor pasamos a la numero 3 y a la 7:

"para mejorar la autonomia de su vehiculo de 7,22 a 14,5Km, necesitan realizar espectaculares avances tecnologicos en 3 de los campos mas investigados de la automocion. ¿No consideran un poco optimista afirmar que su coche tiene una autonomia de 200-300km?"

"¿Que presupuesto de I+D tienen?"


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Si en la primera pregunta sigues hablando de "viejos trucos" y de mentiras, bien poco podemos pasar a la segunda.

Decimos 9.273 Euros y no 9.000 porque se han hecho cuentas. Y ha dado eso, con los datos que podemos manejar ahora. ¿Porque vamos a redondear? Además, yo siempre digo "unos 9.000 Euros", mira los últimos reportajes publicados. ¿Contestada tu pregunta...? bueno no es una pregunta, es una afirmación:

Creo que habeis utilizado ese truco
y que habeis puesto en vuestra web 9,460(sin iva) como podias haber puesto 9,570euros.¿Me equivoco?[/QUOTE]

¿Crees tu realmente que no se han hecho números en mi empresa?. ¿Que las cifras se han puesto todas al tun-tun?

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Si aun no sabemos quienes van a ser exactamente nuestros proveedores, ni la economia de escala que tendremos, ni siquiera las fechas concretas para que pudieran presupuestar contractualmente, si no sabemos los impuestos que pagaremos en cada país o, por contra si nos van a subvencionar o no... Sabemos qué piezas necesitaremos y más o menos lo que pueden costar.





Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Esa es la respuesta por la cual no podemos dar un PRECIO EXACTO. No la saques de contexto.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿De que contexto es sacado tu parrafo?

En ese parrafo explicas de manera acertadas las razones por la que no podeis dar un PRECIO PRECISO. No podeis car un precio con una incertidumbre de 10€ cuando todabia desconoceis muchas cosas, entre ellas el numero de coches que vais a vender.


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Nos estás diciendo que nos sacamos los números de la manga. Y nos pides un precio concreto cuando tu mejor que nadie sabes que eso es imposible.

Y para mi, si utilizas una frase mia que explica porque no damos el percio exacto como respuesta a si crees que ponemos los precios al azar, es sacarla de su contexto.

El rsto ya te lo he explicado. ¿Quieres hacer otra pregunta?


Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
HOLA AMIGOS,

QUISIERA SABER A QUE PRESION SE LICUA EL AIRE Y TAMBIEN QUE TEMPERATURA TIENE CUANDO ESTA LICUADO.
¿PODEIS AYUDARME?

MUCHAS GRACIAS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdonar esta vez pero hace tiempo que no entraba en este y solo lo lei hace 3 meses como vector de energia interesante ,pero sinceramente Miguel me e puesto a leer y leer y aunque un vector energetico mas parece esto un gallinero de mercachifles y pienso que el que este interesado con el tema con que te pongan un enlace con tu web y alli montais un foro sobre esto y las preguntas que te quieran hacer como yo te haria por que no puedo leerme todo el foro para ver si ya la habeis dado Que tipo de compresores usais Si calentais para aumentar la presion Detalles sobre tracctores etc.etc no me lo contestes ya buscare vuestra web y lo hare dede alli Muchas gracias y perdon por estos bites



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by JAM: HOLA AMIGOS,

QUISIERA SABER A QUE PRESION SE LICUA EL AIRE Y TAMBIEN QUE TEMPERATURA TIENE CUANDO ESTA LICUADO.
¿PODEIS AYUDARME?

MUCHAS GRACIAS


Yo no lo sé, aunque seguro que álguien si te lo puede decir. Pero el aire comprimido a 300 bares no está licuado.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by Amon_Ra:(...) pero sinceramente Miguel me e puesto a leer y leer y aunque un vector energetico mas parece esto un gallinero de mercachifles y pienso que el que este interesado con el tema con que te pongan un enlace con tu web y alli montais un foro sobre esto y las preguntas que te quieran hacer como yo te haria por que no puedo leerme todo el foro para ver si ya la habeis dado Que tipo de compresores usais Si calentais para aumentar la presion Detalles sobre tracctores etc.etc no me lo contestes ya buscare vuestra web y lo hare dede alli Muchas gracias y perdon por estos bites


Lo que no estoy haciendo en mi web lo hago aquí, en esta, fíjate, y entre en este priemr foro de mi vida de la manera más tonta. La verdad es que en nuestra web no podríamos atender un foro con la cantidad de preguntas en todos los idiomas que nos llega cada día. Hacemos lo que podemos, aunque tambien es verdad que la gente no se lee la web, sino que prefieren preguntar directamente, lo mismo que pasa en los foros: tu no te puedes leer todo el topic, por eso preguntas cosas que ya se han discutido varias veces en este hilo, osea que nos toca explicarlo de nuevo porque la gente no lee. ¿Ves?.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado