Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 05:32 CEST

Crisis Energética Foros

Coches con motor de aire comprimido

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alb,

si este debate es una pérdida de tiempo (justo este debate entre los 500 que hay en este foro) no se que haces aqui: considero que eres una persona inteligente.

Y sobre tu pregunta abierta de por que este debate va a perjudicar los intereses de mi empresa, creo que la respuesta es evidente: lo escrito, escrito está. No dudes de que, si estuviera en mi mano, quitaba todo el hilo pero obviamente no puedo hacerlo y por tanto solo queda la "huida hacia delante"

Un saludo
Miguel

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola a todos:

El día 22 de Abril (viernes) hacemos una visita a las instalaciones de MDI en Niza donde TODOS estáis invitados.

La salida es el jueves 21 a las 5 de la tarde desde Barcelona, o cada uno por su cuenta, puesto que vamos en coches privados. Se llega a Niza a las 12 y vamos a un hotel 3 estrellas nuevo que nos hacen precio especial. La visita a la fábrica es al día siguiente y luego vuelta para Barcelona y llegamos aqui a las 10 + ó -. Obviamente cada uno se paga su viaje (no somos Renault).

Vienen ocho o nueve grupos distintos de inversores de todos los paises (algunos llegan directos al aeropuerto de Niza): andorranos, catalanes, ingleses y canadienses. Tambien viene un periodista austriaco y posiblemente dos profesores de la Universidad Politécnica de Catalunya. De Barna salimos unos 8.

Nègre ha puesto ya su motor bi-energia en el banco de pruebas y creo que también podrá mostrar el prototipo de grupo electrógeno de urgencia mono-energia terminado. Veremos el coche funcionando y algunos se podrán subir para probarlo (los inversores, que son los que pueden aportar dinero). Después hacemos una reunión con Guy Nègre y Paul Durand para cuestiones técnicas y económicas con los inversores y sus asesores técnicos. Comemos (hora francesa) y vuelta pa casa.

Soy consciente que invitar a personas incredulas con el proyecto entraña ciertos riesgos. Pero no soy cobarde ...ni rencoroso, a la vista está. Todas esas preguntas técnicas que yo no he podido contestar, estoy seguro que el Sr. Guy Nègre las puede responder. Pedro, le preguntaré lo que dices en tu colofón sobre las pérdidas de presión en el deposito si no se utiliza, lo prometo. "Si os acordais algún día de comentar el tiempo que el gas dura en el cilindro, a temperaturas ambiente, comprimida a 300 o más atmósferas, pues lo contais".

Los que quieran venir que lo digan (93 362 37 00) o que lo escriban ([email protected]). Si se considera que este es un mensaje publicitario, quito el mensaje, porque lo es. No vendemos coches pero también filtramos a simples curiosos, puesto que los viajes son caros. Así que vendemos ... lo que haga falta (en distintas formas de participar en el negocio), con tal de conseguir dinero y seguir adelante.

Un saludo

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel.
"si este debate es una pérdida de tiempo, no se que haces aqui"

Ya no estoy aqui, como veras ya no siguo comentando los errores tecnicos que se vierten en la web. La razon es sencilla, no tiene sentido que escriba nada cuando no hay nadie que lo quiera leer.

No obstante mi ofrecimiento sigue en pie. Si deseas saber de los problemas que presentan tu coches, en lugar del mundo de fantasia que te venden los tecnicos para que inviertas tu dinero, te lo cuento.... Si quieres te hago una serie de cuestiones que deberias plantear a Guy Nègre, a ver que te dice.

Si prefieres vivir convencido de que has hecho una buena inversion... pues cuanto menos preguntes y menos te informes mejor.


Por supuesto hago extensivo mi ofrecimiento a cualquier otro forista que este interesado en el tema.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alberto, te contesto rápidamente:

En cuanto a lo de que "Ya no estoy aqui" no sé si lo entiendo muy bien, porque estás escribiendo no?.

En cuanto a tus preguntas, dímelas por favor: dime las preguntas concretas que tengas, de forma que hasta yo pueda entenderlas y así tambien podré yo mismo explicartelas en cuanto las haya consultado.

En cuanto a lo de "Si deseas saber de los problemas que presentan tu coches (...) te lo cuento...." pues no, no quiero que me los cuentes, tenemos muchos y ya los sabemos. Prefiero enfocarme en las ventajas, que también son muchas.

Y agradecerte también el amable "ofrecimiento a cualquier otro forista que este interesado en el tema" para explicarle los mil y un problemas del motor de aire comprimido. ¿que quieres demostrar, que no es viable?. Te contesto con la frase de Carlos Saiz: "A mí algunos datos tampoco me casan, pero qué narices esperais, si casara todo ya estaría en la calle y bajo la marca Ford.".

Y en cuanto a lo de "cuanto menos preguntes y menos te informes mejor". Mi empresa, por narices porque necesita socios, lleva una politica de puertas abiertas a la tecnología que propone: Acabo de invitar a todo el que quiera a venir a ver el motor y el que no quiera o pueda venir que diga sus preguntas y las plantearemos allí. No creo que nuestras intenciones sean las que insinuas con tu comentario. Y si lo que te preocupa realmente son mis inversiones, gracias, pero te vuelvo a contestar con una frase del mismo contertulio: "Prueba si no a decirle a tu esposa que empeñas tu futuro en un invento revolucionario, en el que no sabes si lograrás la financiación adecuada y que la gente no va a hacer nada por ayudar a que salga a flote.". Con mi mujer ya lo tengo hablado hace rato... y me sigue queriendo. Y el dinero invertido, lo volvería a invertir. Sé mejor que nadie el riesgo que supone invertir en nuevas tecnologías. Si quieres seguridad invierte en inmobiliaria. Yo conozco mucha gente que a menudo dobla el capital invertido y con poco riesgo. Pero en nuevas tecnologías puedes multiplicar por diez mil, aunque el riesgo sea mushiiiiisimo mayor. Lo tengo claro, gracias.

Buenas noches

Miguel.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel:
En cuanto a lo de que "Ya no estoy aqui" no sé si lo entiendo muy bien, porque estás escribiendo no?.


Uuuff este dialogo es cada vez mas absurdo.... En tu respuesta a Carlos Sainz, dices que nadie lle ha respondido. Yo, dandome por aludido, digo explico que no lo he hecho por que es una perdida de tiempo ya que no os interesa lo que os pueda decir.
Me vuelves a preguntar por que pierdes el tiempo respondiendo que no respondes por que es una perdida de tiempo.
Yo yo respondo que no estoy respondiendo a las cuestiones que sobre el coche...

Creo que coincidiras conmigo en que esto no va a ninguna parte... lo pondre mucho mas sencillo.

¿Te interesa mi opinion sobre tu coche?

Si te interesa te la dio, si no pues a otra cosa... Asi de simple.

En cuanto a tus preguntas, dímelas por favor: dime las preguntas concretas que tengas, de forma que hasta yo pueda entenderlas y así tambien podré yo mismo explicartelas en cuanto las haya consultado.


Deduzco que si te interesa, por lo que te respondo.

1) Afirmais que el precio del coche sera de ¡enlace erróneo!. Este precio es increiblemente bajo. Los modelos mas baratos de ¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo! estan entorno a los 10.000 €
La pregunta es sencilla ¿Por que el MiniCats es mucho mas barato que los vehiculos convencionales?

2) Afirmais que ¡enlace erróneo!

Por que las empresas dedicadas a comercializar aire comprimido y licuado en grandes cantidades, tienen unos costes de produccion del aire comprimido a 300bares(no 600) mucho superiores al conseguido por el compresor del Minicats

3) Segun afirmais que realizasteis ¡enlace erróneo!, que rrecorrio 7.22 km, apuntais una serie de mejoras que permitiriran mejorar esta autonomia hasta los 242 km es decir 33 veces mas que el prototipo.

En el primer apartado de mejoras pretedeis multiplicar por 1,96 la autonomia mejorando:
* Reduccion de la masa en un 33%
Uno de los campos donde mas esta investigando la industria automovilistica es en el desarrollo de nuevos materiales y diseños que permitan una reducion de peso(menor consumo, mayor seguridad, etc ). El problema es que los materiales ligeros (aleacciones ligera de Al o Mg, y composites) son mucho mas caros.
¿Como piensan llevar a cabo esta brutal reduccion de peso?
Si han desarrollado materiales y diseños mucho mas ligeros que los conseguido por la industria automovilistica.¿Por que no se los venden y se lucran con ello?

*Recuperacion de energia de frenado
¿En que se basa su sistema para recuperar la energia?¿Vuelven a comprimir el aire o acumulan la energia en forma electrica?

Este es otro campo en el que la industria automobilistica ha invertido muchso años y dinero. La unica fomra que lo ha logrado es de manera electrica y acumulando la energia en condensadores de gran capacidad.¿Es lo que pretenden hacer?¿Como lo van a compaginar con la reduccion de peso?

*Corte del motor durante las paradas.

Esto es otro gran avanzce que lleva buscando la ingeneria automovilistica.... ¿Tambien lo han conseguido ustedes?

Resumiendo... para mejorar la autonomia de su vehiculo de 7,22 a 14,5Km, necesitan realizar espectaculares avances tecnologicos en 3 de los campos mas investigados de la automocion. ¿No consideran un poco optimista afirmar que su coche tiene una autonomia de ¡enlace erróneo!?

4) Afirman que el vehiculo utilizara depositos de aire comprimido de composites epoxi y fibra de carbono. ¿Que precio tienen estos depositos?¿Como compagina esto con el precio del vehiculo de 6860€?

5) Afirman"MDI está actualmente estudiando el uso de fibras de cáñamo para reemplazar la fibra de vidrio"
Aqui no tengo ninguna pregunta. solo doy unos consejos.
No son los unicos, en la ultima decada el empleo de fibras naturales, es junto con los nano composites,los materiales mas investigados para automoción. El problema del cañamo no es que este prohibida su venta(no solo es legal sino que esta subvencionado por la UE). Aunque en un principio las fibras vejetales parecia que iba a resultar una gran revolucion por que son baratas. En la practica la necesidad de compatibilizantes y otros aditivos reducen esta ventaja. Ademas la resistencia que ofrecen estas fibras es mucho menor que la fibra de vidrio.
No obstante seguimos investigando en el tema.

6) Quizas la afirmacion mas sorpendente es que ¡enlace erróneo!
Por estos 12 millones de euros se llevara a cabo:
# La zona comercial exclusiva,
# Las licencias (por la mitad del importe total),
# El acceso a la central de compras de MDI,
# El edificio, de aproximadamente 5000 m2,
# La totalidad de las máquinas, herramientas y equipamientos necesarios para la fabricación de los coches,
# La formación del personal seleccionado.

¿Por que al resto de la industria automovilistica le cuesta cientos de veces mas?
¿Que produccion tendrian estas plantas?
¿Por que a su coche no le afecta la economia de escala?
¿Conocen cuales son los precios de las maquinas y herramientas necesarias para la fabricacion de un vehiculo completo(Sobre todo si este utiliza aleacciones ligeras y composites)?

7) ¿Que presupuesto de I+D tienen?
Para pasar del prototipo a el modelo comercial, necesitan realizar una ingente labor en I+D. Por que necesitan expectaculares avances en todos los campos de la automocion.
Campos en los que ya estan trabajando la industria automovilistica. ¿Que cantidad de coches teneis que vender para amortizar esta investigación?

8)¿Cuando pensais sacar al mercado vuestro coche?
Suponiendo que tubierais un presupuesto ilimitado. La I+D require tiempo y teneis muchas pruebas por delante. Por poner un ejemplo, los coches de hidrogeno, que se encuentran mucho mas desarrollados que el de aire, y que cuenta con un presupuesto inmenso, no se conseguira comercializar hasta dentro de 15 o 20 años. (siendo optimistas). ¿Por que llevais un monton de años afirmando que la comercializacion sera al año siguiente cuando sabeis que no es cierto?

9)¿Cuanto dinero necesitan para sacar el coche a la calle?
¿Por que este cantidad es cientos de veces inferior a los que necesitan las grandes empresas automovilisticas para sacar un nuevo modelo?

10)¿Que ventajas ofrece este coche frente a los que estan actualmente en el mercado?¿Por que alguien se compraria un coche asi? ¿Cuantos coches hay que vender para amortizar la inversion?

11) MDI no vende coches, su negocio se basa en realizar prototipos y presentarlos en ferias y demostraciones para lograr inversiones destinada al desarrollo de nuevos prototipos.... Su mercado no son los compadores de coches sino los inversores desconocedores de la industria automovilistica. ¿Que tal funciona este negocio? ¿Es rentable?

Espero su respuesta

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alberto, por Dios, que con el monólogo del principio sobre las pérdidas de tiempo, esto parece más una discusión entre Groucho Marx y Mariano Ozores que un debate. Y encima nos van a decir, con razón, que despilfarramos bites. Para zanjar, puesto que el tiempo es caro para todos, quiero hacerte una pregunta también a respecto:

Me haces un montón de preguntas, unas 20 para ser exactos, algunas técnicas y la mayoría comerciales o económicas (¿?), algunas incluso no son preguntas, sino opiniones... ¿Servirá de algo que te las conteste todas?. ¿Estás dispuesto a cambiar tu forma de pensar si álguien te contesta, argumentando, a TODAS tus preguntas?. Toma su tiempo contestarte en detalle y lo que no sepa me informaré, prometido, pero yo tampoco quiero perder el tiempo con posturas radicales e innamovibles, que no conducen a nada.

En prueba de buena voluntad te contesto a la primera y luego tu me dices si seguimos o no. Me van a dar las tantas de la noche, pero lo prometí y lo mantengo: contestaré a todas las preguntas que tu (y deja ya de una vez de hablarme de Usted) y que cualquier persona interesada en este foro pueda tener. Prometo también (muy en serio) que voy a decir la verdad y pido a cambio (lo siento, es que no puedo evitar negociar) que no se vuelva a hablar en términos de "engaño, estafa, cantamañanas" y todas esas cosas tan bonitas que se han dicho aqui sobre nosotros. Lo digo por qu eacabas de hacerlo en otro hilo. ¿Es justo el trato no?. Tu pregunta:

1) Afirmais que el precio del coche sera de 6 .860 Euros (Sin Iva) . Este precio es increiblemente bajo. Los modelos mas baratos de Seat y Renault estan entorno a los 10.000 €
La pregunta es sencilla ¿Por que el MiniCats es mucho mas barato que los vehiculos convencionales?


Si hay foreros que sean directivos del sector de la automoción confirmarán que el precio del material de los coches se calcula por kilos. Tantos kilos, tanto dinero corresponde a la parte de los materiales. Nuestro coche pesará 750 kilos, se ha optimizado su peso al máximo y está compuesto por piezas baratas, ligeras, sencillas, estandarizadas y homologadas ya por otros fabricantes. La carrocería, con los moldes que proponemos, es muy barata (si quieres me entero mas en detalle), lo más caro son las bombonas, pero confiamos en la economia de escala (bendita fé). Las unidades de fabricación (o más bien ensamblaje) pequeñas (70 personas por turno) dan otras ventajas como la flexibilidad productiva, la ubicación de las fábricas en el mismo punto de venta (en las afueras de las grandes ciudades) nos reduce los gastos de transporte y estocaje en un (creo recordar, ojo) 20 o 30 %. El coche vale eso Alberto, no tiene por que valer más. En Latinoamérica hay muchisimas marcas vendiendo a esos precios y ganando dinero, no te creas que es tanto chollo. Tu has dado el precio del pequeño (6 .860 Euros) sin el iva. El normal, el CityCAT's, saldrá en 9 .460 Euros. La pregunta en su momento será si esta cantidad habrá que agravarla con el IVA o por contra será subvencionada de alguna forma (por aquello de que contamina un poquito menos), o bien por ser vhículos "nacionalizados" que se van a fabricar por la misma gente que los va a comprar.

Es dificil dar un precio de algo que se fabricará en serie, pero ahora los presupuestos son para pequeñas cantidades o piezas unicas a medida para los prototipos. Se van cambiando las decisiones de las piezas en base a los avances que van saliendo al mercado: Se calcularon los precios en dólares, cuando existia el franco, al final se pasa todo a Euros y este sufre osiclaciones sobre el dolar y nos afecta el precio de instalacion de la fábrica y los precios previstos para los vehículos. Pero esa es la segunda pregunta que todo el mundo te hace: ¿Cuanto costará el coche? y claro, estas obligado a responder con algo. Sumale tambien, por que no, un cierto "gancho comercial" y tienes el resultado, unos 9.000 el normal y unos 7.000 el pequeño más el IVA o bien sin contar las subvenciones que pudieran darle. Y, dependiendo del país en el que te encuentres, quitale o ponle un 20 % más por menor precio de la mano de obra.

Estoy seguro que el Sr. Nègre ha hecho los cálculos y los presupuestos todo lo más detallados que le ha sido posible, pero como ves, nadie puede asegurar 100 % que el precio final del coche será ese, ni nadie tampoco puede asegurar que no pueda ser ese. ¿Damos por contestada la pregunta?

Buenas noches

Miguel

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Miguel.

No hace falta que respondas al resto de preguntas, con tu primera respuesta tengo mas que suficiente. Si todo el planteamiento lo habeis hecho asi no me estraña que penseis que el proyecto es viable...

Lo que sabe cualquier directivo del sector de la automoción(y cualquiera con un poco de sentido comun) es que cuanto mas ligero es un coche mas caro es. Cualquiera que se haya comparado una bicicleta o una raqueta sabe que la ligereza de los materiales se paga.

La industria automovilistica lleva varias decada investigando como reducir el peso de sus coche, ya que el peso es clave para reducir el consumo y para mejorar la seguridad. La forma de reducir peso es utilizar materiales cun un mayor ratio resistencia /peso. Las aleaciones ligeras, los composites y nanocomposites permiten reducir drasticamente el peso.
El limite para la reduccion del peso no es tecnico, sino economico. Los compuesto ligeros son mucho mas caros. Se debe llegar a una situacion de compromiso entre las ventajas de la reduccion de peso y el aumento del coste.

Por eso estos materiales solo se emplean cuando la reduccion de peso es critica y el precio es secundario. Por ejemplo, los aviones, los formula 1, los modelos de alta gama....


está compuesto por piezas baratas, ligeras, sencillas, estandarizadas y homologadas ya por otros fabricantes


Supongo que el resto de los fabricantes son tan tontos que esta utilizando piezas caras, pesadas, complicadas no estandarizadas y no homologadas....

Si existieran estas piezas todos los fabricantes las utilizarian, y ademas resultaria facilisimo ser ingeniero. El problema es que nunca se dan todas estas caracteristicas simultaneamente, si son ligeras, no son baratas, y si lo son no son sencillas... El problema de la ingeneria es saber llegar a una situacion de compromiso entre estas variables.

Es como si digo que me voy a hacer rico invirtiendo en bolsa en valores que son muy seguros, que producen muchos beneficios a muy corto plazo... O estoy equivocado o todos los corredores de bolsa han estado haciendo el todo durante años.

lo más caro son las bombonas, pero confiamos en la economia de escala (bendita fé)


Los composites de Epoxi/ fibra de carbono, se conocen desde hace tiempo. Pero no se utilizan de forma masiva por que son muy caros. Deberias conseguir un metodo de procesado capad de multiplicar por 10 o 20 la produccion actual, reduciendo los costes el la misma proporcion.
Suerte...si lo conseguis no necesitais que el motor de aire tenga exito para se inmensamente ricos. A partir de ese momento todos los coches se construirian con fibra.


Las unidades de fabricación (o más bien ensamblaje) pequeñas (70 personas por turno) dan otras ventajas como la flexibilidad productiva

¿Ya no importa la economia de escala en la que tanto confiabais? Pierdes la FE por momentos.

¿Es una unidad de ensamblaje? No es eso lo que decis en vuestra web: ¡enlace erróneo!


Sumale tambien, por que no, un cierto "gancho comercial" y tienes el resultado,


Creo que tenemos un problema de lenguage. Lo que tu llamas "gancho comercial" yo lo llamo "mentiras y engaños".
Por lo que veo vuestra pagina web esta llena de ganchos comerciales.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Efectivamente Alberto, no sirve de nada seguir contestando tus preguntas, puesto que lo trasgiversas todo. Te explico lo más detalladamente que puedo el precio del coche y tu erre que erre con lo tuyo. Quizá deberias explicarles a todos los fabricantes de los coches más baratos del mercado tu teoria de que, a mayor peso, más barato, asi fabricantes cono Fiat con su Seicento (que vale 6.600 Euros iva incluido y pesa muy poco) se tendrán que replantear el precio del coche y hacerlos de dos toneladas, como curiosamente son los más caros del mercado.

A todo se le puede sacar la punta, un coche, cuanto más viejo, menos vale, pero llegado cierto punto empieza a subir su precio, porque ya no es viejo, es ANTIGUO. Con el peso de los coches pasará algo parecido. Y enterate de lo que es "economia de escala" y donde se puede aplicar y donde no. Si los fabricantes de bombonas multiplican por diez, por cien o por mil su producción, seguramente podrán abaratar los costes significativamente. Pero eso no es aplicable a un sistema de fabricación en pequeñas unidades de negocio, con compras conjuntas a nivel mundial.

Y sobre tu nuevo comentario de "mentiras y engaños", despues de todo lo dicho en este tema, veo que tienes muy mala leche Alberto. Olvidate de mi para siempre, a ser posible tambien de mi empresa. Por mi parte no voy a contestarte nunca más, no me mereces ningun respeto ni ninguna consideración, ni como persona NI COMO EXPERTO, puesto que para un experto lo más importante debería ser la objetividad y no lo personal. Hasta nunca.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Para los que les interese:

Acaban de emitir en USA y Canada un reportaje de Discovery Channel que conseguimos (desde Barcelona) hace unos días. Se desplazaron a Niza y editaron un video que aun no se ha emitido en Europa. Podéis verlo aqui

aquí

el titular es:

Test-driving the air-powered car
Here's a new car that floats on air - compressed air that is. It costs pennies to drive and produces minimal emissions. Click to see how it's all possible...

Un saludo

Miguel

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel...

Mira te he intentado explicar detenidamente cual es la relacion precio-coste. Creo que es muy simple y que esta al alcance de cualquiera., que no se niege por cuestion de Fe a ver la realidad.

Cuando se estudia la relacion entre dos variables, el resto de varibles deben permanecer constantes. Ya que si no llegariamos a concluir nada. Esto es algo basico en la ingeneria, en la quimica, en la fisica, en la economia, incluso en la politica.

En nuestro caso si comparamos el precio y el peso de un camión con el de un vespino, no podremos deducir nada.
Debemos comparar los precios dos vehiculos que sean lo mas similares posibles en potencia, capacidad, prestaciones etc etc, y que solo varien en el peso.

Si lo hacemos veremos que el precio aumenta al reducir el precio. Esto no es una teoria que se me haya ocurrido a mi. Esto es algo de sobra conocido por todos los diseñadores de coches. Si no me crees por que tu odio te ciega preguntale a tu socio. Seguramente te pueda mostrar graficas Peso-Precio, de vuestro vehiculos.

Por ejemplo. De esto lo tienes en las bombonas de aire. Podeis usar fibra de carbono que es muy caro y ligero o acero que es barato y pesado.. Lo que no tiene sentido es decir que las bombonas de fibra son mas baratas por que pesan poco.

No hace falta que me expliques como el numero de piezas afecta al precio unitario. Lo conozco muy bien. Esa es una de las razones por las que vuestras miniplantas distribuidas nuncas podran competir en precio con las grandes plantas.

Los grandes cosntructores de coches producen decenas de millones de piezas anualmente. Si la economia de escala pudiera reducir a la decima parte los costes de la fibra de carbono, la mayor parte de estas piezas serian de fibra de carbono.

¿Sabes como se fabrican las piezas de fibra de carbono?¿Sabes cuanto cuestan? Preguntale a tu socio.. quizas se te quite la Fe.

Bonito video... Ya te dije este coche es excelente para ferias y exposiciones. No me extraña que quede bien en videos.


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Holas.. voy a proponer algo para este tema.. es algo muy serio.. veamos que esta pasando en el Reino Unido..

5,000 job losses at Rover



Mr Blair said: "This is a desperate time for the workers at Longbridge and their families."

Standing alongside Mr Blair, the Chancellor told journalists that the support package would be made up of in excess of £60 million to help diversify industry in the area and to support the supply chain.

There would be another £50 million to fund the retraining and re-skilling of workers made redundant.


Chungo ¿¿¿no???... pero hay oportunidad...

Miguel:

Si tu coche de aire puede tener una oportunidad.. es ahora de moverlo... MG Rover se va.. pero en este momento.. tiene todo para fabricar y poner tu invento en marcha..

La inversión es mucho menor que empezar desde zero.. y encima.. si realmente su producto es factible.. creo que unos miles de familias estarían muy intersados en escucharte..

Propongo otra cosa... venta a ASPO 2005 y trae a tus socios.. allí hablaremos con el Sr. Meacher y al ex-ministro de medioambiente de Francia (no me acuerdo su nombre).

Piensalo.. este es el momento adecuado para lanzar..tu producto..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Hemp

Te agradezco que hayas pensado en el proyecto y hayas tenido esa idea. Es una oportunidad, sin duda, para ponerse en contacto con ese grupo de familias o bien con algún politico de la zona para ofrecerle montar una fábrica MDI. Pero nosotros aun no tenemos la primera fábrica de series en funcionamiento, por lo que dificilmente podemos comenzar a fabricar antes en UK. Y lo más probable es que no estén dispuestos a invertir en una licencia ahora, para comenzar a fabricar dentro de un tiempo. No obstante le mandaré el link a nuestro colaborador en Londres, Alex, para ver si puede contactar con álguien útil. (Aunque tengo más fe en la acción comercial que estamos preparando, para USA, Japón y UK, con miles de envios de fax y emails).

En cuanto a tu invitación a ASPO 2005 no he encontrado mucha cosa por los buscadores. ¿Es en Lisboa?. Me parece incluso que álguien me invitó con una ponencia, pero no estoy en la oficina y tengo muy poca memoria (y mucho ordenador), ya te lo diré.

Cuando hablas de Mr. Meacher, si te refieres al Ministro de Medio Ambiente Inglés, ya conoce el proyecto. Vino a vernos en la presentación que hicimos en Londrés, estaba en la primera fila. Mira, es una foto muy mala, pero ¿lo ves?



aquí puedes ver un enlace que habla de Mr. Meacher y the air car.

Si es la misma persona a quien te refieres, la verdad es que no hizo ningún contacto posterior ni nosotros tampoco. No es muy habitual que un grupo de españoles y de franceses le presenten a los ingleses una nueva tecnología que ellos no conocen. Y encima no pudimos llevar un coche y la BBC vino y se fué un poco molesta sin filmar nada del evento.

En cuanto al ex-ministro de medio ambiente francés, bueno, por que no, pero no creo que podamos avanzar demasiado. El estado francés, por la razón que sea, nunca ha dado apoyo al Sr. Guy Nègre. Y Francia se la dejo a Nègre, fijate que no tenemos la web en Francés, cuando podríamos tenerla sin esfuerzo (sin embargo ojalá encontrara álguien que la tradujera al japonés, al alemán y al arabe).

No obstante "La peor gestión es la que no se hace", asi que, a poco que pueda iré y estaré encantado en hablar con quien corresponda o me quieras presentar. Y estate tranquilo que no te voy a dejar mal, verás como no. El próximo viernes estaré en Niza con un grupo grande de inversores, periodistas y profesores de la Politecnica de Catalunya que están estudiando el asunto con mucho entusiasmo y un proyecto muy ambicioso. Tendré la explicación a algunas preguntas que se han quedado sin contestar y se contestarán tambien todas las preguntas o incognitas, tanto técnicas como comerciales, que planteen los que vengan. Si tengo algo interesante ya diré algo. Gracias de nuevo

Buenas noches

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Primero, la dirección de la web de ASPO, en la que se ofrece toda la información para asistir al evento. Se encontraba también en "eventos" de esta página desde hace tiempo y ha sido referenciada por varios miembros del foro:

¡enlace erróneo!

Y después, aunque esté de mas, decir que la asistencia es libre (en realidad, no, hay que pagar unos 150 euros) y que cada uno puede decir y preguntar lo que quiera en ese foro, entrevistarse con quien quiera y hablar de lo que quiera con quien quiera, faltaría más. Que incluso puede citar está página como la referencia a través de la cual se llegó a conocimiento del evento de Lisboa. Pero nada más respecto de esta página.

Crisis Energética no endosará ni apoyará ninguna actividad relativa al motor de aire comprimido, ante ningún miembro de ASPO o periodista asistente. Primero, porque no lo considera objeto central de sus desvelos y en segundo lugar, porque de momento, los que la dirigen, no tienen constancia de que vaya a resolver ningún problema energético de enjundia. Quede esta declaración como constancia.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Hemp.

Yo opino justamente lo contrario, que la Crisis de MG Rover aconseja a no invertir en automocion en general.

Si MG Rover que tiene la inmensa mayoria de sus isntalaciones amortizadas, cuenta con mucho años de experiencia, sus procesos de fabricacion estan optimizados. Es una marca conocidad y tiene sus clientes y su mercado esta arruinada y tiene que cerrar. ¿Por que una empresa que parte de la nada, que no dispone de isntalaciones, que no tiene desarrollado ningun producto y solo dispone de prototipos cuya viabilidad es muy custionable y que en todo caso requeriria mucho tiempo y dinero desarrollar, deberia tener existo?

Pese a todo, si hay resulta una oportunidad de MDI. En mi opinion la supervivencia de la industria automovilistica pasa por hacer productos mas sostenibles. Esto es mas pequeños, mas ligeros y con menor potencia. En este campo creo que MDI puede aportar valiosos conocimientos.



Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Saludos

Gracias por el link. Y encima habia un foro sobre el tema y ni lo había visto. Efectivamente no es aquí donde me invitaron, es en BNC en Julio:

1er. Seminario de Energías Alternativas para un Mundo Sostenible

Fechas: 1 y 2 de julio de 2005
Lugar: Barcelona, Recinto del Pueblo Español (Montjuïc)


Ponentes :

(Ponencia inaugural)
APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables):


Modulo I: Consumo Industrial Sostenible

Corporación Capricornio: Proyecto Tuvalu (Generación de electricidad a partir del oleaje marino).

Rebrot i Paisatge SL: Electricidad a partir de residuos forestales.

ABB Sistemas Industriales SA: Proyectos industriales sostenibles.


Modulo II: Consumo Territorial Sostenible

Biotectura: Casas sostenibles.

Ayuntamiento de L’Hospitalet: Ordenanza sobre sistemas de captación de energía solar en los edificios.

Hécate: Proyectos de viabilidad integral de municipios sostenibles.


Modulo III: Movilidad sostenible

TMB (Transports Metropolitans de Barcelona): Transporte público con hidrógeno.

Bionet Europa SL: Biocombustible elaborado con aceites reciclados.

MDI: El motor de aire comprimido. Un nuevo vector energético.


(Clausura)
IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)


Pedro, tu declaración queda "meridianamente clara", ni endosarás ni apoyaras ninguna actividad relativa al motor de aire comprimido frente a miembros de tu empresa o periodistas. Yo tampoco lo haré con tu web, estate tranquilo.

Alb, me sorprende que encuentres que MDI puede aportar algo, aunque sea en el campo de los coches más pequeños y lijeros y no por su motor. Pero bueno, ventajas son al fin y al cabo aunque hayan sido consecuencia y no objetivo inicial del Sr. Nègre. Fijate que triste, que Nègre haya hecho más de cien motores y sin embargo triunfe su coche, que solo ha hecho uno (bueno, unos pocos modelos).

Mi opinión es que las ventajas del coche MDI no son esas, pero si tan solo sirviera para esa ventaja que tu dices, ya valdría la pena todo el trabajo hecho. Y estoy de acuerdo contigo que la industria del automovil no es un buen sitio para invertir. Pero tan solo si hablamos de la industria del automovil tan y como está concebida hoy en día (grandes marcas, etc). Y a nivel particular, que decir, comprarse un coche es la peor inversión del mundo. Pero por desgracia creo que le queda cuerda para rato al sector. Y no le vendrían nada mal algunos cambios, como el de una potencia equilibrada con su uso: (coches para uso metropolitano con un máximo de 30 CV, por ejemplo).

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Miguel

Y estoy de acuerdo contigo que la industria del automovil no es un buen sitio para invertir. Pero tan solo si hablamos de la industria del automovil tan y como está concebida hoy en día (grandes marcas, etc). Y a nivel particular, que decir, comprarse un coche es la peor inversión del mundo. Pero por desgracia creo que le queda cuerda para rato al sector. Y no le vendrían nada mal algunos cambios, como el de una potencia equilibrada con su uso: (coches para uso metropolitano con un máximo de 30 CV, por ejemplo).


Me alegra que por una vez estemos deacuerdo en algo.

Tengo una pregunta ¿Por que MDI hace cohces de 30CV mientras que la industria convencional los hace de 300CV?

La respuesta es sencilla, por que el sistema basado en aire comprimido (motor, producion, distribucion y almacenamiento de energia) es mas caro e inificiente que el sistema basado en hidrocarburos.

Si descubrieramos una energia que costará la decima parte, necesitara un deposito mas pequeño y no hicera falta ninguan infrastrutura para su distibucion... nuestros coches seria mucho mas potentes que los actuales.

MDI, para intentar conseguir la viabilidad de su vehiculo, ha tenido que reducir al minimo su potencia , ya que su vector energetico es mas caro e ineficiente. Si como decis, el aire comprimido fuera mas barato. ¿Por que no haceis coches de 500 CV?

Por decirlo de otro modo. Cuanto mas ineficiente y caro sea el motor, mas eficiente y barato debe ser coche para que resulte viable.
Como el motor de aire es muy malo.. habeis tenido que ingeniarosla reduciendo peso y potencia al limite, para conseguir que el coche ande unos pocos kilometros(7, 22).

Pero debido a la crisis energetica. Los hidrocarburos van a ser mas caros. Por tanto los coches van a reducir su potencia. La ventaja de MDI, es que lleva delantera, por que ya ha trabajado con coche de poca potencia. (Aunque si me dices que os habeis centrado en el motor, y no habeis contruido coches entonces vuestra ventaja poca)

Quizas pueda pensarse que al aumentar el precio de la gasolina, es un buena oportunidad para el aire. No creo, por que el precio del aire comprimido subira en igual proporción. Pero mientras los coches de gasolina tienen mucho margen para recortar su potencia (Pueden pasar de 300CV a 30CV sin muchso problemas), el motor de aire ya esta al limite(no puede reducir su potencia a 3CV).
El motor de aire, funcionaria en un mundo con energia abundante y barata, donde no importara que el sistema fuera ineficiente y derrochara energia. Pero me sera la primiera victima en caer en una crisis energetica.

Si quieres mi consejo. Yo reconvertiria la idea original, y me dedicaria a construir coches baja potencia con motores de gasolina. De esta manera ademas de empezar a vender un producto, conseguis experiencia, y vais costruyendo las infrastructuras, ademas de ir dandoos a conocer al mercado. De esta manera el cambio de motor de gasolina, a motor de aire seria mas sencillo, ya que tendriais el resto de cuestiones resueltas.(En mi opinion este ultimo paso nunca llegareis a darlo, por las razones que ya he explicado en otros mensajes.)

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Miguel

Hola Alb, te contesto a tus preguntas en el mismo texto, pero yo no sé coger trozos como vosotros, asi que pongo las contestaciones en negrita y así destacan:

Me alegra que por una vez estemos deacuerdo en algo.

No ya hemos estado de acuerdo en alún caso.

Tengo una pregunta ¿Por que MDI hace cohces de 30CV mientras que la industria convencional los hace de 300CV?

Pues está claro, porque con 300 CV recorreriamos muy pocos kilometros, poquísimos.

La respuesta es sencilla, por que el sistema basado en aire comprimido (motor, producion, distribucion y almacenamiento de energia) es mas caro e inificiente que el sistema basado en hidrocarburos.

Bueno, esa es tu respuesta, que respeto. La mía es que el aire comprimido ocupa mucho más que la gasolina y que es más dificil de transportar hoy por hoy. Con un motor mono energía de aire comprimido, solo podemos hacer 200 km y con muy pocos caballos. Y las bombonas de aire comprimido pesan más que un deposito de combustible llevo. En ese sentido tenemos una gran desventaja, por su puestísimo.

Si descubrieramos una energia que costará la decima parte, necesitara un deposito mas pequeño

Pienso que no tiene nada que ver lo caro con el tamaño del depósito. El queroseno ocupa menos que, por ejemplo, la leña, pero si hubiera un transporte con leña quizá no tendría que ver el precio del transporte con el tamaño ocupado por su combustible (es un ejemplo).

y no hicera falta ninguan infrastrutura para su distibucion... nuestros coches seria mucho mas potentes que los actuales.

Bueno, que la distribución del aire comprimido no es sencilla, y más ahora que no existe, estamos de acuerdo, pero estarás de acuerdo que la distribución del petroleo... bueno tambien deja cosas que desear, no?


MDI, para intentar conseguir la viabilidad de su vehiculo, ha tenido que reducir al minimo su potencia

Si

, ya que su vector energetico es mas caro e ineficiente.

No

Si como decis, el aire comprimido fuera mas barato. ¿Por que no haceis coches de 500 CV?

¡Pues porque solo podríamos recorrer unos pocos metros!. Con lo que tu sabés parece mentira que preguntes esas cosas. Pero tu pregunta está mal planteada, entre otras cosas porque ¿Por qué tenemos que hacer coches de 500 CV?. ¿Los harías tu?. Y si no ¿para que lo preguntas?

Por decirlo de otro modo. Cuanto mas ineficiente y caro sea el motor, mas eficiente y barato debe ser coche para que resulte viable.

Seguramente, pero no es el caso. Aqui es, por que no podemos transportar mucho aire comprimido (solo 90 m2), tenemos poquísima autonomía, y por tanto tenemos que minimizar pesos y potencias. ¿Que tiene eso que ver con la ineficiencia y el precio?

Como el motor de aire es muy malo..

Gracias, yo también te quiero mucho

habeis tenido que ingeniarosla reduciendo peso y potencia al limite, para conseguir que el coche ande unos pocos kilometros(7, 22).

Si, excepto en la frase del principio, de acuerdo. Y, perdón, no había visto el dato del final. No entiendo te hayas agarrado tanto al dato que publicamos de que el coche había recorrido 7,22 km solo, puesto que si, según tu, damos datos falsos sin ningún rubor, pues hubieramos publicado otra cosa y ya está. Ya que insistes te vuelvo a explicar que esa prueba (la primera) se hico con el primer prototipo (el coche verde) que pesa 1.500 kilos, con una sola bombona más pequeña que las finales y a 150 bares. Los números casan si aplicamos 4 bombonas grandes a 300 bares en un coche de 750 kilos, con el sistema de recalentamiento ambiental del aire del que poco o nada se ha podido hablar aquí, con tanto lio.

Pero debido a la crisis energetica. Los hidrocarburos van a ser mas caros. Por tanto los coches van a reducir su potencia. La ventaja de MDI, es que lleva delantera, por que ya ha trabajado con coche de poca potencia. (Aunque si me dices que os habeis centrado en el motor, y no habeis contruido coches entonces vuestra ventaja poca)

Bueno, yo considero que nuestro punto fuerte es el motor, aplicable en muchos campos aparte del transporte. Una carrocería ligera, sin que sea cara, la puede hacer cualquicera con la cabeza bien amueblada. Aun y así pienso que Nègre ha estado siempre muy acertado en encontrar la solución más sencilla y más barata. "El hambre agudiza el ingenio".

Quizas pueda pensarse que al aumentar el precio de la gasolina, es un buena oportunidad para el aire. No creo, por que el precio del aire comprimido subira en igual proporción. Pero mientras los coches de gasolina tienen mucho margen para recortar su potencia (Pueden pasar de 300CV a 30CV sin muchso problemas), el motor de aire ya esta al limite(no puede reducir su potencia a 3CV).

Pues no sé, no sé, si por mi fuera... Que bonito sería que en la ciudad los motores de explosión de coches estuvieran limitados a 3 CV, bueno, ponle 10 CV. Serían más que suficientes y la cosa mejoraría bastante. Habría que cambiar los hábitos de conducción, pero llegaríamos tambien a todas partes.


El motor de aire, funcionaria en un mundo con energia abundante y barata, donde no importara que el sistema fuera ineficiente y derrochara energia. Pero me sera la primiera victima en caer en una crisis energetica.

¡Hombre, gracias por los augurios!. No estoy de acuerdo en que nuestro coche derroche ninguna energía ni sea ineficiente, por más que lo repitas. Tampoco tu das datos que demuestren tus opiniones, te limitas a decir que los datos que nosotros damos son mentira.

Si quieres mi consejo.

No, ya te lo he dicho en otras ocasiones, pienso que "tus consejos" no son lo mejor para mi.

Yo reconvertiria la idea original, y me dedicaria a construir coches baja potencia con motores de gasolina.

¡Bingo!. Has dicho la palabra clave: "contruir coches". Eso es lo que queremos, empezar a construir,. Pero no coches con gasolina, por Dios, ¿Cual es tu consejo?, ¿Que nos pongamos a competir con los grandes fabricantes mundiales con todas las ventajas que tienen frente a nosotros y que tu te has encargado siempre de exaltar?. ¡Que mal nos quieres!. Y además, tampoco les va tan tan bien no?

De esta manera ademas de empezar a vender un producto, conseguis experiencia,

¿Y quien quiere experiencia ahora?. Queremos poder EMPEZAR.

y vais costruyendo las infrastructuras,

¿Y quien quiere infraestructuras ahora?, No las necesitamos. No somos como otros fabricantes que necesitan crear una ciudad forzada alrededor de donde van a fabricar. Nosotros vamos a fabricar DONDE se venden los coches. Y, por cierto, al infraestructura no la ponemos nosotros, la ponen los franquiciados.

ademas de ir dandoos a conocer al mercado.

¿Y quien quiere darse a conocer en el mercado ahora?. ¿Te parece poco haber sido noticia en los informativos de la noche de TODAS las cadenas españolas y portada en periodicos líderes.?. ¿Conoces alguna multinacional que, antes de sacar un modelo, haya tenido cerca de 100.000 intenciones serias de compra? Darnos a conocer si, pero para buscar inversores. 1ª regla del MK: "No publicites algo que el público no pueda comprarlo inmediatamente".

De esta manera el cambio de motor de gasolina, a motor de aire seria mas sencillo, ya que tendriais el resto de cuestiones resueltas.(En mi opinion este ultimo paso nunca llegareis a darlo, por las razones que ya he explicado en otros mensajes.)

Vale. Buenas noches.

Miguel




Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Saludos

Para quien le interese (me consta que álguien habrá) ya se hizo la reunión de inversores en MDI, el pasado viernes 22 como estaba anunciado. Vinieron de todo el mundo, ahora estamos haciendo los seguimientos comerciales. Como es lógico la mayoría no va a invertir pero hay posibilidades de negocio con algunos grupos y, por tanto, de avances en el proyecto. No procedia preguntar lo de la eficiencia del 70 % o sobre las pérdidas que pueda haber de presion del aire con las bombonas llenas y paradas, pero volveré pronto y lo consultaré. Y aqui la página recien hecha, tipo nota de prensa:

http://www.motordeaire.com/niza2005.html
¡enlace erróneo!

y aquí la foto del grupo (los nombres de todos están en la web):



Yo no salgo porque soy el que hacia la foto. (Que triste, no?)

Buenas noches a todos.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Miguel.

Ayer lei una noticia, que pensaba colgar en este foro. Pero al final no lo hice por que temi que tomaras la recuperacion de este foro con un agresion personal o un intento de difamar tu coche.

Como veo que lo has resucitado tu, cuelgo la noticia por si a alguien le interesa.

¡enlace erróneo!
Pese a que esta noticia contiene algunos errores y alguna informacion engañosa, que suele ser muy comun cuando se habla del hidrogeno(no les comentare por queya hemos hablado mucho de ellos en esta web) tiene tambien informacion muy interesante.

Por ejemplo las caracterisiticas de los prototipos:
El último prototipo de la General Motors, el 'Sequel', puede recorrer 500 kms. sin necesidad de tanquear, y acelera de 0 a 100 km. en 10 segundos.


Zafira HydroGen3', había atravesado Europa de Noruega a Portugal (10.000 kilómetros, 14 países) para demostrar que esta tecnología es perfectamente viable: el auto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 16 segundos, alcanza velocidades de 160 km/h y puede recorrer hasta 400 kilómetros sin cargar combustible.


¿Los prototipos de MDI se acercan a estas caracteristicas? ¿Han conseguido recorrer 10.000 km ?¿Cual es su autonomia?

Pero lo mas interesante del articulo es que cuenta con las opiniones de :

* Ángel Sáez, director de ingeniería de Air Liquide España
* Antoni Juliá, director del Proyecto Hidrógeno de Gas Natural España
*Aldo Vellón, director de la compañía Linde Gas and Engineering

Estas son de la tre mayores empresas vendedoras de aire o otros gases. Es de suponer que estas personas sabran algo de comprimir aire ya que viven de eso...¿Por que estan pensando en la distribucion de hidrogeno y no de aire comprimido?
¿MDI se ha puesto en contacto con ellos?

Y por ultimo un detalle=
Julio Verne, que 1874 escribió: "Yo creo que el agua algún día será empleada como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno, los cuales la constituyen, usados en forma individual o conjunta, originarán una fuente inagotable de calor y luz"


Todo esto quizas explique por que cuesta tanto encontrar quien apoye el coche de aire mientras que la industria automovilisticas, la distribuidora de gases y los politicos se pegan por apoyar al hidrogeno.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Mas de una semana sin ordenador.
Hola a todos.

No entraré a responder u opinar sobre lo dicho....o quizas si, expondre cosas en general.
El Lunes, cual seria mi sorpresa, que mi encargado me comenta si he oido hablar del coche de aire comprimido y que opina que es una gran alternativa para el futuro automilistico como sistema de ahorro de energia. Bueno, para qué contar que lo primero que le dije es que considere que el aire comprimido no es una energia en sí, si no un sumidero de energia que ha necesitado varios procesos de combersiones energéticas para obtenerse, y que por lo unico que consigue ahorrar un pelín de energía, es por la baja potencia de los motores, no por la eficacia de todo el proceso para la obtencion del aire y su aprovechamiento para mover el coche, le comento que seria mas eficaz reducir la potencia de los motores de explosión, que por ejemplo yo no necesito los 125 CV de mi coche y me seria suficiente 60 o 70 cv, a lo que me respondió que bueno, el suyo tienen 200 CVs, pero que si los demas compran coches de aire comprimido, puede ser que no suba tanto la gasolina.

Mi conclusión es que opino que lo que el quiere, es que sean los demas los que compren coches de aire para el poder serguir manteniendo el suyo de 200 CVs, es decir, que si todos opinamos lo mismo, que sean los demas los que lo compren, pues mal futuro le veo, ya que me recuerda la frase que ví en una peluqueria, "hoy no se pela gratis, mañana sí", claro que ni decir tiene que al ir al dia siguiente seguia poniendo lo mismo.

Otra cosa que me intriga, en Italia está o piensan en prohibir el uso del aceite de colza en los motores diesel por el hecho que el gobierno dejaria de ingresar suculentos impuestos y eso no lo pueden permitir, ¿que pasa con los motores de aire?, ¿pagan impuestos por carburantes?, de no tener impuestos, por muy eficaz que sea, no lo dejaran realizarse. Esto puede serbir para quienes piensen aún que al gobierno "sea cual sea" le importa la ecologia, y un carajo, hasta que que no encuentren la forma que los ciudadanos sigan pagando lo mismo o mas que hasta ahora, no aceptaran nada que les quite dinero a las arcas ¿del estado?, para que así puedan seguir jorobando a todo quisque colocando revienta amortiguadores, llamados tambien badenes.

O sea, Miguel, primero y antes que cambiar habitos de conducción, hay que cambiar la mentalidad política.

Un placer estar de vuelta.

Juan.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Una observación mas.

¿por qué está prohibido circular a mas de 120 Km/h y en cambio, el gobierno no prohibe la venta de coches de mas de X CVs?, Facil, cuantos mas caballos tenga un vehiculo, mas combustible gasta por lo que mas ingresos para papuchi estado.

Un saludo, Juan.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Jprebo

Si crees que la gasolina es cara por culpa de los impuestos que ponen los malvados politicos malos... lee el siguiente informe de la comision europea.

¡enlace erróneo!

El coste de la gasolina no solo es el de la extraccion de petroleo su refino y su distribucion. Tambien es el coste de los graves que causa a la salud y al medioambiente.

Lo minimo que pueden hacer los consumidores de gasolina, es pagar una pequeña parte de los daños que estan originando.

Si los conductores pagaran un precio justo por la gasolina, no existirian coches de 200 CV.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Alberto. Me haces unas preguntas que te intentaré contestar:

Me enseñas un link donde habla de un prototipo de GM que corre mucho y que ha recorrido 10.000 KM y me preguntas tres cosas:

¿Los prototipos de MDI se acercan a estas caracteristicas?

Con aire comprimido solo recorren 200 km justitos, aunque eso da para mucho en ciudad. Con bienergía (150 m3 de aire comprimido y 50 litros de gasolina) llegan a los 2.000 km. Pero no es nuestra pretensión competir con el motor de hidrógeno, ni con General Motors, asi que no entiendo él objetivo de esa comparación.

¿Han conseguido recorrer 10.000 km ?

No. Que yo sepa el motor ha estado en el banco funcionando durante dias, pero ningún coche de los nuestros ha hecho una prueba así, aunque el primer prototipo verde tiene ya más de cien mil km, pero en pruebas cortas. Negre quiere hacer un Niza-París pronto y yo intento que sea Niza-Barcelona-Madrid. Sería la prueba definitiva (o puede que aun no para muchos) y desde luego yo le sacaría un buen partido en la prensa.

¿Cual es su autonomia?

Ya está contestado en la pregunta anterior. Ahorremos bites.

Luego comentas sobre tres empresas y preguntas si nos hemos puesto en contacto con ellos: la primera se llama "Air Liquide España", por lo que si se dedica al aire líquido bien poco tendrá que ver con el aire comprimido, que no es líquido en ningún caso. La segunda se llama "Proyecto Hidrogeno", lo mismo. Y la tercera si la conocemos, Abelló Linde nos cedio gratis las bombonas para la presentacion del coche en Barcelona y se acordó una entrevista mia con el Sr. Abelló que nunca se ha llegado a hacer (falta de seguimiento mio y falta de insistencia por su parte, la verdad).

Y sobre que estén apostando por el hidrógeno, es normal, si tu o yo si fueramos los directores de esas empresas hariamos tambien lo que vieramos que está haciendo todo el mundo, no?. Está claro que se ha decidido, a nivel digamos político, apostar por el hidrógeno, igual que se decidió en su dia apostar por el petroleo. Y bienvenidas sean todas las atlernativas que puedan traer ventajas. El aire comprimido no tiene nada que ver con todo eso. No es una fuente propiamente dicho, pero si es un sistema que aporta algunas ventajas: su posibilidad de acumulación, su facilidad de transporte, y alguna más.

Y sobre la cita que adjuntas de Julio Verne, ¡¡¡ya te vale!!!. La bronca que me diste en su día porque dije que Julio Verne dijo en su libro "Paris 2001" que los coches de la ciudad funcionaban con aire comprimido. Así que lo dicho, Julio Verne tambien se equivocaba, aunque no es descartante una cosa con la otra. Quizá también vió que algún día los coches funcionarian con un motor de agua. (por cierto voy a buscar en este foro si se ha dicho algo de este tema, puesto que en su día anduve buscando)

Y sobre tu frase del final, de lo mucho que nos cuesta encontrar inversores, pues si, si que cuesta, mogollón. Pero hay algunos que si que invierten y gracias a ellos hemos llegado hasta el punto en el que estamos ahora. No cualquier inventor "levanta" 2.500 de los antiguos kilos a inversores varios. El producto está y no engañamos con los números, te lo garantizo, por lo menos premeditadamente, salvo malos entendidos, errores o datos caducados. Como ya sabes yo no soy ingeniero pero hay muchos inversores que sí lo son.

Juan, me alegro de saludarte de nuevo, pero te pongo un "gallifante" por coger al pobre de tu encargado que te viene opinando que el coche de aire era una buena alternativa y tu vas y le dices que nada de eso. ¡Ya te vale!. Y le dices al hombre que el aire comprimido es:

un sumidero de energia que ha necesitado varios procesos de combersiones energéticas para obtenerse,

Y yo pregunto: ¿Y si no se tuvieran que hacer tantas conversiones de energía?. De muchas energías hay sobrantes y puntas de producción a deshoras. Si lo acumulamos gratis ya no tienes que imputarle gasto alguno ni conversión energética añadida, no? El Capitan Nemo (ya que va de Julio Verne), enseñandole el Nautilus a un invitado le explicaba que las armas y otras cosas que tenian eran de aire comprimido (puesto que no podían fabricar pólvora debajo del oceano). Y cuando el invitado le preguntó que de donde sacaban el aire comprimido, el Capitan Nemo se rió y dijo: ¡Aqui (en el fondo) tenemos mucho aire comprimido!. Un barco, anclado en alta más puede estar comprimiendo aire.

Y sobre lo que comentas de que políticamente, si el coche de aire no paga impuestos, no lo dejarán salir, te diré que esa es otra de las principales razones por las que no todo el mundo invierte en el coche. Desde luego sería caótico que el estado de golpe dejara de ingresar los impuestos por la gasolina. Pero la gente no se da cuenta de que, por mucho que crecieramos rápido frente al resto del mercado, tardaríamos miles de años en cambiar el parque automovilistico. Y tambien deberían pensar que si se empieza a comerciar con aire comprimido, acaba de aparecer un nuevo impuesto, con su correspondiente IVA, donde antes no habia nada. Fíjate, el viejo tópico de "pagar impuestos por el aire" lo habrían hecho realidad. (Ahora aqui pondría un smat de esos guiñando el ojo, si no los hubieran quitado)

Bueno, me voy p'al ftp, que tengo que rehacer motordeaire en este finde. A ver si lo consigo. Hasta pronto.

Miguel

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Alb:
Si crees que la gasolina es cara por culpa de los impuestos que ponen los malvados politicos malos... lee el siguiente informe de la comision europea.


Me gustaria hecharle un vistazo, pero será en otra ocasión, ya que ocupa algo mas de 3 megas y yo tengo un moden de 56 K, que baja a razón de 4k por segundo.

Te pregunto ¿que fué primero, la gallina o el huevo?, es decir, ¿se supo del daño que causaba la quema de combustibles fósiles y despues se le puso los desmesurados impuestos o fué al reves y les sirvio para justificar dichos impuestos?, ¿por qué si ya están incluidos en los impuestos dichos daños, en cataluña y un par de comunidades mas les han añadido mas impuestos para la S.S.?.
Según tú, si los santitos de los politicos miran tanto por la salud y no por el dinero, ¿por qué no limitan las cilindradas de los vehiculos para que contaminen menos?.

No te engañes, todo se reduce a los 3 intereses de estos santitos, poder, dinero y votos, nada mas.

Alb:
Si los conductores pagaran un precio justo por la gasolina, no existirian coches de 200 CV.


¿quien le pone el cascabel al gato?, es decir, ¿quien decide qué incremento de impuestos seria el justo? y a pesar de lo bueno que seria para la sanear las cuentas de la S.S. y los sanos que estariamos ¿como repercutiria en realidad a las cuentas del estado que no hubiesen coches de 200 CVs, ni de 100 CVs y al transporte, la agricultura, los desplazamientos de los millones de personas etc...?. Hablando de impuestos, ¿que impuestos pagan los paises mas desarrollados a los menos desarrollados por la contaminacion atmosferica?, recuerda que atmosfera solo hay una y en etiopia no tienen culpa que aquí haya 1 coche por cada dos habitantes, ni miles de fabricas, ni cientos de fuentes contaminantes no solo del aire.

Habria que veatificar a todos los politicos, si señor.

Hasta que no me demuestren lo contrario, y cada vez se alejan mas y mas de demostrarmelo, seguire opinando como hasta ahora según lo que veo y no por lo que a ellos les interese que vea y que no.

Miguel:
Y yo pregunto: ¿Y si no se tuvieran que hacer tantas conversiones de energía?. De muchas energías hay sobrantes y puntas de producción a deshoras. Si lo acumulamos gratis ya no tienes que imputarle gasto alguno ni conversión energética añadida, no? El Capitan Nemo (ya que va de Julio Verne), enseñandole el Nautilus a un invitado le explicaba que las armas y otras cosas que tenian eran de aire comprimido (puesto que no podían fabricar pólvora debajo del oceano). Y cuando el invitado le preguntó que de donde sacaban el aire comprimido, el Capitan Nemo se rió y dijo: ¡Aqui (en el fondo) tenemos mucho aire comprimido!. Un barco, anclado en alta más puede estar comprimiendo aire.


Ciertamente, hay formas de comprimir el aire con menos procesos, por ejemplo con una presa hidraulica que en vez de producir electricidad, produzca aire comprimido directamente, pero dudo que dé para mucho, en cuanto a lo de De muchas energías hay sobrantes y puntas de producción a deshoras, ni aún así supondría una alternativa para la sustitución del petroleo aunque sí una ayuda, ya dije que os deseo suerte. Una pregunta, ya que gratis no hay nada (Si lo acumulamos gratis ya no tienes que imputarle gasto alguno ni conversión energética añadida, no? ), si usas esa energía que hoy no se almacena y se pierde, solo por el hecho de usarla, no te la regalan, por lo que comprimir el aire seguiria teniendo un coste y con impuestos añadidos por quema de combustibles fósiles en el caso de termica y nuclear, ¿no?. Ademas, necesitais una producción determinada según la demanda, por lo que no podeis estar a espensas de ver si sobra energia para poder comprimir aire, por lo que necesitais una aportación media diaria garantizada con la ventaja de no tener que depender de comprimir a determinadas horas, pudiendose adactar a las horas de menor demanda de energia, pero eso, solo llevaria a que fueseis un consumidor mas como cualquier otra empresa con la ventaja que conseguiriais rellenar los valles de consumo, una pregunta, ¿por que las empresa de compresión de aire no lo hacen así y se adaptan a las horas valle de consumo energético?, seria el mismo resultado mas o menos, ¿no?.

El invitado del capitan Nemo, era el profesor aronnax, su fiel mayordomo consejo y del arponero no me acuerdo, buen libro y gran escritor.
Y cuando el invitado le preguntó que de donde sacaban el aire comprimido, el Capitan Nemo se rió y dijo: ¡Aqui (en el fondo) tenemos mucho aire comprimido!. Un barco, anclado en alta más puede estar comprimiendo aire.

Dos obsevarciones, el aire que utilizaban en las armas, debian comprimirlo a mayores profundidades que en las zonas que usaban los rifles, de lo contrarios, si lo comprimian a la misma profundidad no funcionarian los rifles por estar compensadas las presiones internas y externas al arma y la segunda obsevación es que si Un barco, anclado en alta más puede estar comprimiendo aire esto lo ves como una aportación para comprimir el aire, ¿a como se venderia el M3 de aire comprimido para amortizar las infraestructuras?

Bueno, yo tambien me voy al catre.

Un saludo, Juan.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Pero no es nuestra pretensión competir con el motor de hidrógeno, ni con General Motors, asi que no entiendo él objetivo de esa comparación.


Me sorprende enormemente esta afirmacion. Un cosa es que no tengas conocimientos tecnicos y otra que no tengas ni idea del los fundamentos del invento en el que has invertido tanto dinero y esfuerzos.

Lo que intentais desarrollar es un vector energetico, es decir un forma de acumular, transpotar, ditribuir y utilizar la energía. Por eso competis de manera directa con otros vectores energeticos.
Para que vuestro invento tenga exito debe ofrecer alguna ventaja sobre el resto de vectores existentes. Por eso vuestro invento no solo debe funcionar sino funcionar mejor que el resto.

El hidrogeno es otro vector enegetico, que es superior en todos los aspectos al aire comprimido.
*Obtencion
*Distribución
*Almacenamiento
*Potencia
*Fiabilidad
*Escalabilidad
*Eficiencia
*Versatilidad
(Si quieres desarrollo cada uno de estos temas)

la primera se llama "Air Liquide España", por lo que si se dedica al aire líquido bien poco tendrá que ver con el aire comprimido, que no es líquido en ningún caso


Otra afirmación sorprendente para alguien que deberia conocer el mercado del aire comprimido. Creo que deberias hechar un vistazo a su ¡enlace erróneo!

se acordó una entrevista mia con el Sr. Abelló que nunca se ha llegado a hacer (falta de seguimiento mio y falta de insistencia por su parte, la verdad).


Hoy no dejas de sorprenderme... en tu web puede leerse :" La recarga del coche se hará, una vez esté el mercado desarrollado, en gasolineras adaptadas para suministrar aire comprimido. En 2 ó 3 minutos y por un coste aproximado de 1,5 Euros, el coche estará listo para hacer otros 200 kilómetros."

Si pretendeis vender coches, necesitais contar con una red de "gasolieras adaptadas". Y para eso debeis contar con las empresas que ya estan establecidas en este sector. Sobretodo cuando estas empresas estan estudiando la distribucion de vuestro principal competidor, el hidrogeno.
Me parece increible vuestra falta de interes por la red de distribucion del aire comprimido.

Yo que en tu lugar me reuniría con todas las empresas dedicadas a la distribución de aire comprimido. Y me informaria de como esta actualmente el sector del aire comprimido y las posibilidad de motar una red de "gasolineras adaptadas". Ademas quizas esten interesados en invertir en vuestro coche para aumentar el mercado de su producto.(Si no se muestran interesados quizas deberias preguntarte por que quienes conocen el tema no desean invertir)
Y por ultimo esa reunion te servirirá para no decir burradas como que con 1,5 Euros de aire comprimido puedes recorrer 200 km.

La completa falta de interes por la distribución del aire comprimido, me demuestra una vez mas que vuestro unico interes se centra en los inversores.

Lo de Julio Verne, simplemente me hizo gracia que incluso en esta cuestión el hidrogeno os sacará ventaja.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alberto, ¡vamos avanzando!. Ahora no decimos mentiras, ahora decimos burradas. Por curiosidad, ¿Naciste en agosto o en abril?. Mira, tengo muy claro quien es nuestra competencia: el coche electrico, el de hidrógeno, el de gasolina, el de gas, el solar, osea todos y además todas las marcas. Pero quizá estemos demasiado acostumbrados al monoproducto. No se trata que lleguemos al dilema de hidrogeno o aire comprimido, por ejemplo. Creo que uno tiene unas ventajas y el otro tiene otras. Y por tanto pienso que puede haber mercado para todos, al margen de las directrices mundiales que se dicten en Bilderberg o donde corresponda. Con un uno por ciento nos damos con un canto en los dientes, y eso cuando pudieramos estar perfectamente introducidos, osea dentro de muchos años.

Sobre los de Air Liquide, he visto su web. Vale, te voy a hacer caso, voy a escribirles para decirles que tenemos sinergias y que si quieren invertir, o venir a verificar, o lo que sea. Si quieres te mandaré copia de la carta, y si tienes alguna idea o contacto encantado lo acepto. Pero las veces que he contactado en frio yo con las empresas no ha dado nunca resultado. Funciona cuando la empresa ya ha visto y estudiado la web y se pone en contacto ellos con nosotros. Pero lo haré, para "dejar de sorprenderte".

Y sobre lo de 1,5 Euros por 200 km, (lo de las "burradas"), te comento: 1º Gracias porque me ayudas a ver las páginas obsoletas de la web, que son muchas ya sé. El coche saldrá con bienergia y por tanto de bien poco sirven ya los números de la monoenergía. 2º Necesitamos 22 kw para recorrer esos 200 km en circulación metropolitana, optimizando al máximo, como ya sabes, la potencia, peso, etc. El KW/H nocturno estaba cuando se calculó a 16 ptas (no lo sé seguro 100 %), por tanto son 352 ptas, es decir, (glup) hay un error, I'm sorry, no soy 1,5 Euros, son 2,11. Lo cambiaremos. Quizá le imputé una posible subvencion, si no estamos contaminando en el centro de las ciudades. ¿Algo así dicen en Bruselas, no?.

Al margen de mis intereses profesionales, como ciudadano del mundo me parece genial que se investiguen alternativas y me alegraría mucho que se encontraran (o mejor dicho, que se aplicaran) cosas menos agresivas con el entorno en el que vivimos. Fijate, que hasta hace pocos dias, en una parte concreta de mi argumento comercial hablaba de 20.000 muertos al año que hay en Europa pro causas directas a la contaminación producida por los coches en las ciudades. Pues, si no lo entendí mal, el otro día vi una noticia que decia que eran unos ¡¡¡300.000!!!. Increible, 300.000 Europeos muertos, con lo caros que somos (lo digo con cinismo).

Y bueno, sobre que nuestro interes se centra solo en los inversores, tienes toda la razón, es cierto, es así. Sin dinero nos morimos, es la huida hacia adelante.

Jprebo, luego te contesto que si no mi mujer me pega (esta la cena). Normalmente me pega los jueves, asi que hoy no me toca. Luego te comento.

Miguel



Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel

Creo que error no es que utilizaras alguna subvencion, sino que utilizaste el valor de 14,4kwh (La energia almacenada en el deposito) en lugar de 22kwh(Energia necesaria para recargar el deposito)

Pero creo que ese es un error menor, el error gordo biene de considerar que el precio del "combustible" viene dada unicamente por el coste de la electricidad consumida para comprimir el aire. Si el dueño de la "gasolinera adaptada" le cuesta 2,11 euros la electricidad necesaria para comprimir el aire de un deposito, no te va a cobrar 2,11 euros. Ya ademas de la electricidad tiene que pagar los sueldos de los empleados, la local, los compresores de aire, los grandes depositos para almacenar aire comprimido, etc ,... y luego le debe dejar un marge de beneficios. ¿Cual deberia ser el precio para que al dueño de la "aironilera" le saliera rentable? dependera mucho del volumen de negocio, pero dificilmente creo que sea inferior a 10€

14,4 kwh es la energia contenida en 1,55 litros de gasolina(El poder calorifico de la gasolina esta entorno a las 10.000kcal/kg). Es decir, entorno a 1,55€. En este precio ya estan incluidos los impuestos, el coste de las infrastucturas, sueldos, y beneficios.

Con todo esto quiero hacerte ver que el precio del aire comprimido es muy superior al de la gasolina. Vuestro vector energetico es mucho mas caro.

Por otra parte es dificil de creer que seais capaces de recorrer 200 km de circulacion metropolitana con la energia de 1,55 litros de gasolina(=14.4kwh)

No acabo de entender el que se basan los motores bienergia. ¿Son coches hibridos con dos motores uno de gasolina normal y otro a aire comprimido recargado por el primero o son motores de combustion interna en lo que se introduce el aire desde bombonas en lugar de cogerlo de la atmosfera?



Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Alberto: Te contesto lo mejor que pueda a tu mensaje: te adjunto datos que vienen de MDI, que no quiere decir que yo te pueda debatir. En mono-energía:

El tanque de 340 litros a 300 bares es igual a 52.1 Mj o también 19.7 cv/h.

El CITYCAT' s puede rodar 10 horas con 1.97 CV o 1 hora con 19,7 CV.


Y tienes razón que no está calculado en el precio el sueldo del apuntador, pero como tampoco sabemos como va a ir, ni por el lado de los impuestos ni por el lado de las ayudas, nosotros solo damos el coste energético: 22kw a 14/18 ptas, el Kw. Si tu tienes un contador de 5,5 kw en tu casa, durante unas cuatro horas, te costará lo que te cueste el Kw nocturno, sin pagar sueldos a nadie, y los impuestos ya los habrás pagado en el consumo de electricidad.

He visto tu mensaje en la oficina y pensaba en el camino que contestarte y entonces mi mujer que venia conmigo en la moto me ha dicho que había un autobus con hidrógeno en linea regular. No sé si lleva mucho tiempo dando vueltas, pero yo es la primera vez que lo veo. Me pregunto: ¿Saldrá rentable ese autobus?. ¿Habrá costado como un autobus normal o más?. Seguramente muchiiiisimo más, pero lo han comprado. Asi que en el caso incluso de que fuera verdad lo que reiteras de que: Vuestro vector energetico es mucho mas caro. hasta en ese caso tendríamos una oportunidad.

Y te contesto a tu pregunta de como funcionan los motores bienergía. No tienen dos motores, solo hay uno y funciona solo con aire comprimido, por eso sus aros son de almianto y el escape de plástico (para que no se pudra). La bienergía la aplicamos para calentar el aire comprimido ANTES que entre en el cilindro, con una llama calentando un serpentín, como los termos de gas caseros. El aire caliente gana volumen y por tanto autonomía y la combustión es constante, con lo que su nivel de contaminación es mucho más bajo que en una combustión variable (de 1.500 a 5.000 r.p.m.). Decimos en la web que:

Consumo urbano de aire a 300 bares: 150 litros a los 100 Km
Consumo de gasolina en carretera: 2,5 litros a los 100 Km


Osea que con bienergia las autonomías que tenemos son todas de más de 1.000 km., en teoria de momento, porque aun no lo hemos aplicado sino en el banco. Ya sé que se puede explicar mil veces mejor, pero como sabes soy mas de "ventas", a mucha honrra. Te adjunto dos imagenes sobre el recalentamiento previo del aire que seguro entenderás mejor que esta simple explicación que te he podido dar:




Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel.

Estas en lo correcto, la energia de 340 litros de aire a 300 bares es de 52.1 MJ o 19,7 cv*h( multiplicado no dividido) o [/b]14.4kwh[/b](Por cierto, has utilizado en varias ocasiones kw, unidad de potencia en lugar de kwh unidad de energia)

En vuestra web hablais de "gasolineras adaptadas" donde se puede llenar el deposito con un 1,5€, incluso poneis dibujitos de como seran los surtidores etc. Creo no es muy etico dar a entender que se tiene planeada una red de distribución cuando no es cierto.

Por otra parte es dificil de creer que comprimir aire hasta 300bares, en el garage de tu casa con un pequeño motor montado en un coche(con todas las limitaciones e inconvenientes que eso tienes), salga mas barato que comprimirlo a mayor escala en grandes compresores estaticos.

Por otra parte, si el coche se puede enchufar a la red y actua como compresor, entonces necesita ademas un motor electrico. lo que es añadir mas peso al vehiculo....


Claro que el precio de la energia no es lo unico. La gente puede estar dispuesta a pagar mas si se le ofrece otras ventajas. ¿Pero que ventajas ofrece en motor de aire?
Todas y cada una de sus caracteristicas es inferior al hidrogeno.

Por cierto la legislacion prohibe la utilizacion del amianto por ser cancerigeno. No es un problema demasiado grave, hay materiales sustitutos del amianto.

Los dibujos que me has puesto son del modelo monoenergia, donde se utilizan 3 etapas y calentamiento intermedio con el aire exterior, para aproximarse al ciclo isotermo(mayor eficiencia) es lo que llamais de manera un tanto pomposa a Extracion energetica medioambiental.

Pero por lo que veo el modelo bi-energia consiste en que el lugar de utilizar aire a temperatura ambiente quemais combustible para conseguir un mayor aumento de la temperatura.

Gracias por explicarme el funcionamiento del motor bi energia. lo que no tengo muy claro es que se gana complicando tanto el diseño del motor, si mezclais la gasolina con el aire y lo prendeis fuengo directamente os ahorrais los intercambiadores de calor y la necesidad de 3 etapas de expansion. Conseguis un motor mucho mas sencillo y por tanto mas ligero y fiable. Y seguramente sea mas eficiente y de una respuesta mas rapida al no eliminar las trasferencias de calor en los intercambiadores.


En la web os olvidais decir que en carretera tambien consume aire comprimido.



Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Miguel.

¡Hola Alberto!

Estas en lo correcto, la energia de 340 litros de aire a 300 bares es de 52.1 MJ o 19,7 cv*h( multiplicado no dividido) o 14.4kwh(Por cierto, has utilizado en varias ocasiones kw, unidad de potencia en lugar de kwh unidad de energia)

Me alegro de que te cuadren esos números. y lo de kw o kwh tienes razón, piensa que se traduce varias veces y no todos conocemos esos datos.

En vuestra web hablais de "gasolineras adaptadas" donde se puede llenar el deposito con un 1,5€, incluso poneis dibujitos de como seran los surtidores etc. Creo no es muy etico dar a entender que se tiene planeada una red de distribución cuando no es cierto.

¿Y quién dice que no es cierto?. Tu no lo sabes, yo sí, así que no hables de poca ética. ¿Te gustan los dibujitos (o diseños) de surtidores?. El depósito irá enterrado, de metal no de fibra (más barato).

Por otra parte es dificil de creer que comprimir aire hasta 300bares, en el garage de tu casa con un pequeño motor montado en un coche(con todas las limitaciones e inconvenientes que eso tienes), salga mas barato que comprimirlo a mayor escala en grandes compresores estaticos.

Dicho así suena a chino, estamos de acuerdo. Pero por el precio del kw en casa, ahorramos sueldos y todo lo que decías. Quizá también tenga algo que ver el tan hablado asunto (en círculos de MK) de la producción descentralizada: quizá vamos a pequeños productores vendiendo los sobrantes en vez de superindustria centralizada. No sé.

Por otra parte, si el coche se puede enchufar a la red y actua como compresor, entonces necesita ademas un motor electrico. lo que es añadir mas peso al vehiculo....

No, al final es un plato magnético y el pistón tiene dos funciones, la própia y, por otra parte, la de comprimir, con lo que no necesitamos un compresor adicional.


Claro que el precio de la energia no es lo unico. La gente puede estar dispuesta a pagar mas si se le ofrece otras ventajas. ¿Pero que ventajas ofrece en motor de aire?
Todas y cada una de sus caracteristicas es inferior al hidrogeno.

Y dale con el hidrógeno, ¡que les vaya bien!. Quizá una de nuestras ventajas sea que podríamos comenzar a fabricar mañana y del hidrógeno se lleva hablando hace veinte años y lo que le queda moreno.

Por cierto la legislacion prohibe la utilizacion del amianto por ser cancerigeno. No es un problema demasiado grave, hay materiales sustitutos del amianto.

¿Y no prohiben ningúna otra sustancia derivada de la combustión?. Jo que mala suerte tenemos. Pero me parece que me equivoque y dije que el pistón era de amianto y quise decir los segmentos.

Los dibujos que me has puesto son del modelo monoenergia, donde se utilizan 3 etapas y calentamiento intermedio con el aire exterior, para aproximarse al ciclo isotermo(mayor eficiencia) es lo que llamais de manera un tanto pomposa a Extracion energetica medioambiental.

Si, porque se trataba de calentar un poco el áire comprimido con la temperatura medioambiental. Creo que sigue estando en el nuevo motor bienergia, además del calentamiento con combustión.

Pero por lo que veo el modelo bi-energia consiste en que el lugar de utilizar aire a temperatura ambiente quemais combustible para conseguir un mayor aumento de la temperatura.

Si, pero con las ventajas de una combustión continua en lugar de una combustión basada en el número de revoluciones. Ahí tienes una ventaja, alguna hay no?.

Gracias por explicarme el funcionamiento del motor bi energia. lo que no tengo muy claro es que se gana complicando tanto el diseño del motor, si mezclais la gasolina con el aire y lo prendeis fuengo directamente os ahorrais los intercambiadores de calor y la necesidad de 3 etapas de expansion.

De nada, encantado de explicarte lo que pueda. En el motor no hay ninguna combustión, solo es externa, por lo que no puede funcionar con gasolina dentro del cilindro. Lo que dices de 3 etapas de expansión no lo entiendo muy bien. Me imagino que estás intentando decir que no es muy lógico hacer tantos procesos, pero te recuerdo que tenemos alguna (poquita) energía acumulada en aire comprimido.

Conseguis un motor mucho mas sencillo y por tanto mas ligero y fiable. Y seguramente sea mas eficiente y de una respuesta mas rapida al no eliminar las trasferencias de calor en los intercambiadores.

El motor anterior pesaba 35 kilos, no creo que el peso sea un grave problema de nuestro motor. En cuanto a lo de la eficiencia y los intercambiadores no llego. Yo realmente soy músico.

En la web os olvidais decir que en carretera tambien consume aire comprimido.

No sé donde lo has podido ver así, pero si hablamos de bi-energía seguro que se entiende. Estate tranquilo que no es ningún "olvido" intencionado.

Y por cierto aprovecho para invitar de nuevo a todo aquél que quiera venir porque el día 3 de Abril (dentro de un mes) volveremos con otro grupo de personas a Niza, a la fábrica del Sr. Nègre. Alberto tu incluido, por supuesto, aunque ya sabes que somos pobres y no podemos invitar al viaje.

Un saludo

Miguel

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Siguiendo con la saga que no cesa, he ¡enlace erróneo! otro ingenio que va también con aire comprimido.

Obsérvese que el principal atractivo en la portada es que es "zero pollution" ¡Qué obsesión! Las aplicaciones de Di Pietro son tres y en "development" también anda buscando financiación. No veo nada en la calle de forma masiva; es decir, es experimental y busca financiación.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Pedro:

Con lo corto que es tu post, observo tres mensajes claros: por puntos como tu haces:

1º Tu inicio: "Siguiendo con la saga que no cesa" deja entrever claramente las pocas ganas que tienes de que este foro continue: yo tambien tengo las mismas, como ya sabes sobradamente, aunque que remedio queda que seguir.

2º Lo de llamarle "zero pollution" a un coche que emite por el tubo de escape solo aire descomprimido es una tentación muy lógica para los que nos dedicamos, no tanto a la técnica, si a la comunicación. Repsol nos ofrece cada dia "El Tiempo" con sus nubecitas y sus soles. Los anuncios de las petroleras parecen siempre la cosa más ecológica del mundo, las gasolinas sin plomo son "verdes", etc. Pienso que si fuera Repsol YPF la que hubiera sacado un coche que no emitiera gases contaminantes, habría caido tambien en la tentación de llamarle "zero pollution".

3º Resaltas con "sorpresa" el tema de que el Sr. Di Pietro tambien esté buscando financiación de su proyecto, como nosotros. ¿Que es lo que te sorprende?. Lo extraño sería lo contrario. A fin de cuentas, ¿No estás buscando tu tambien financiación para tu web, por unos pocos de miles de euros al año?. Pues imaginate si quisieras iniciar una fabricación mundial de coches.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Miguel:

Cuando se empieza a decir "zero pollution" en portada y en letras grandes o como cuando neutrino arrancó este hilo en el foro, ya en noviembre de 2003, con la noticia de IBL News que decía "Nace el primer automóvil con motor de aire comprimido con contaminación 'cero'", es evidente que si no se está faltando estrictamente a la verdad, se la está manipulando de una forma un tanto grosera, por no volver a utilizar términos molestos para nadie. Creo que ya has reconocido que sí se contamina, por ejemplo, con la energía que se necesita para la compresión.

El que todos se orinen en la piscina, como dice le chiste, no da derecho a ninguno de ellos a seguir haciéndolo y mucho menos desde el trampolín; por ello, no me valen las explicaciones de Repsol, ni las de BP haciéndose ver como ecológicas y poniéndose logos de margaritas. Si mienten, mienten. Y lo que tratamos en esta web es precisamente extraer el poco grano que hay de verdad en las cosas energéticas, de la mucha paja que las adorna. Tengo la impresión de que el mundo del marketing y el de la publicidad (un millón de milones de dólares al año) son bastante responsables de este estado de cosas en la sociedad actual y del disparo del consumismo exacerbado. Por eso, no justificaré ningún intento de ver las cosas desde ese punto de vista como inevitables y mucho menos, como deseables.

Y si resalto que Di Pietro busca financiación en la web, es porque es aparece como una línea común a los proyectos de vehículos de aire comprimido. La diferencia es que otros fabricantes de sistemas, en este mundo en que vivimos, generalmente buscan la financiación en bancos, basándose en planes de negocio y garantías. Así funcionan generalmente las cosas en los demás sectores.

Y la diferencia entre el dinero que buscamos para la web y vuestro proyecto estriba en que nosotros no ofrecemos promesa alguna de recuperación de lo invertido, si no es en forma de continuidad de la página. Que son 12 euros por socio y año y vamos a publicar los ingresos y los gastos, cosa bastante poco usual. No vamos a bancos, porque no darían un solo euro a un negocio tan ruinoso como este. Al menos eso ya lo sabemos. Nuestro objetivo es poner apenas cubrir gastos y tenemos los justitos, que serán pronto conocidos. Es una gran diferencia con vuestro proyecto, que entiendo pretende ganar dinero en algún momento.

Además, Miguel, lejos de mi querer iniciar la fabricación mundial de coches, sino más bien todo lo contrario: yo quiero desterrar el uso del coche privado en diez o quince años, eso es lo que pretendo/propongo, en lo personal.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pedro, utilizando tu metáfora, está feo mearse en la piscina, se mire como se mire y que todos lo hagan, como bien dices, no exime del "crimen". Pero hay quien se mea... desde el trampolín, que está mas feo aún. Si las industrias más contaminantes del mundo se rodean de solecitos, nubes, color verde y se atreven a hablar de "producto ecológico" en aquél que es solo un poco menos contaminante que los otros, ¿por que no una empresa como MDI puede tambien utilizar juegos de palabras, que no son tan falsos, en sus slogans o argumentos comerciales?. Si el coche en ciudad circulará con mono-energía, por el tubo de escape solo saldrá aire. Claro que se ha contaminado al comprimirlo, y al fabricar el coche, y el aceite que gasta y hay tambien contaminación acustica, etc. Incluso el motor electrico contamina (kilos de plomo bañados en ácido sulfúrico). Pero no me negarás que si álguien puede decir la palabra "ecológico" quizá seamos de los más aptos para hacerlo.

Y de lo de la financiación, que decir, todos, cada uno en su nivel, buscamos la autofinanciación. Y eso es lícito 100 %, no entiendo porque la gente a veces trata de verlo como un interés egoista, o te tachen de "vendedor" como si fuese un insulto. Todos nos vendemos cada día en todas partes, hasta con la familia. Y si dejamos de hacerlo, peor para nosotros. En mi caso fíjate si está la cosa "mala" que mi mujer se ha ido con otro y me he tenido que ir a vivir con ellos. (Es un chiste, obviamente, perdón por los bites malgastados).

Y hablando de bites, has duplicado tu mensaje, supongo que no te has dado cuenta. Quítalo, que como lo vea Daniel te cierra el hilo. Y felicito tu decisión personal de, en 10 ó 15 años desterrar el coche. ¿Que edad tienes Pedro?.

Saludos

Miguel

"Mejor perder un amigo que un buen chiste" Frase popular brasileña

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442


Nuevo prototipo MDI, para interiores con monoenergía aire comprimido, convertible a toro. Y su gran ventaja, según Nègre, es que gira sobre su eje. Lo vimos funcionando hace unas semanas en Niza. Hay un video aquí (0,2 Megas):

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Y hablando de bites, has duplicado tu mensaje, supongo que no te has dado cuenta. Quítalo, que como lo vea Daniel te cierra el hilo.


Miguel, ahorrate las bromitas, por favor. Déjalas para tus futuros clientes, mientras les haces reir podrás esconder mejor los juegos de palabras de vuestra propaganda. Y lo mejor es que lo reconoces. Desde luego estás creando una nueva escuela en el marketing...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
No es ninguna broma Daniel: has cerrado tres foros. Y si fuera una broma, tu tambien las haces, con tanto o más sarcasmo que las mias, repasa tus textos y lo veras. Con la unica diferencia, eso sí, de que la web es tuya, lo que te da a ti toda la razón. Pero tengo que llamarte al orden porque con tu último mensaje estás inclumpliendo dos normas que tu mismo has puesto: 1ª alusión a temas personales y 2ª hablar de un tema que no tiene nada que ver con el hilo. Te escribí una queja en un hilo que se abrío para dar una queja, donde tu dices que pongamos las quejas. Y en vez de contestarme allí, en su sitio, me dices esto de "mis clientes" y "mi nueva escuela" en este foro, en el que se habla de "coches con aire comprimido".

"Una ley que es abiertamente transgredida, no es una buena ley" Emperador Trajano

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Miguel, no tengo ningún interés en discutir contigo. En lo que a mí respecta, no eres bienvenido en este foro. Espero que captes el mensaje.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
El mensaje esta perfectamente captado y no de ahora sino desde hace mucho tiempo. ¿De que te crees que me he quejado siempre, sino de eso justamente, desde el dia que entré en este foro?. Gracias por admitirlo, es mucho mejor que andar con rodeos, cierres de foros y todo lo demás.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Para no abrir otro panel y pedir un favor a Alb.

Intento saber como se usan las fomulas que expusistes al principio de este debate para poder aplicarlas a unas ideas que he tenido y así poder aclararme un poco.

La formula primera que expusiste es:

W=P0*V0*Ln(P1/P0)=1bar*90m3*Ln(300/1)=513bar*m3= 14.4Kwh

Según interpreto, P0=1 bar, V0=90 M3, ¿Ln = 300bares/1?, me sale ¿27.000? y lo que me gustaria saber es como se obtienen los 14,4 Kw del resultado final.

Gracias por adelantado a ver si me aclaro, ya que mis calculos solo dan disparates y me gustaria poder aplicar bien la formula para averiguar la potencia en Kw/h que contiene un depósito.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado