Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 20:58 CEST

Crisis Energética Foros

Torres Solares

Page navigation


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Gracias eduardo por hacerme claro el malentedido con los nick de Jonás...
Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y si, considerando las corrientes de aire que suele haber en las alturas que alcanzan esas "Torres Solares", se les metiera en el la cumbre un "extractor eólico" (aunque fuera de otro diseño) como estos:



El mismo extractor podría mantener la generación nocturna, si hubiese viento, ó auxiliar la rotación de la turbina generadora, acelerando la corriente ascendiente. ?ó nó?

Saluditos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

JVR

Forum User
Novato
Identificado: 28/08/2007
Mensajes: 6
Todas las ideas son buenas, y la que apuntas pudiera ser biable, pero en este caso la técnica va más lejos y si necesidad de que "corra el aire" La energía que se acumula durante un día de buen sol es suficiente para más de 24 horas con un rendimiento del 38 % sobre la energía diurna. Aun cuando parezca bajar mucho las posibilidades esa es la mejor realidad "hoy".
Un saludo, José Mayo
de JVR

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias Jonás, por la respuesta.

Pero hablava yo en genérico y no especificamente de tu proyecto, que me parece que está muy bueno.

Un exemplo: si miras al proyecto de la torre esa de Austrália, la chimenea la tiene para hacer el gradiente de presión/temperatura, y pa' más nada. Las máquinas se las pone en la base de la chimenea y, conquanto sea el lugar más accesible para lo de la manutención y todo, no sé si será el lugar adonde más "fuerza" del aire se pudiera obtener... allá ellos.

Lo que de verdad me gustaria és que, esa tecnologia que fué por primera vez testada en España, en el 1982 (Manzanares), todavia se desenvolviera y QUEDARA en España... a lo menos la primazia y la "punta" tecnológica. Ya basta con que nos tengan llevado el "auto-giro", el "submarino" y otros que más!

Afectuosos saludos.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado