Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 04:04 CEST

Crisis Energética Foros

¿Un ITER en el sótano de casa?


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Pues parece ser que tenemos un español con uno, y que es uno de los pocos europeos que lo ha conseguido y, según él, el octavo en todo el mundo que lo logra, de un total de quince que ya lo han alcanzado.

web del Profesor Franz de Copenhague (a partir del apartado "El sueño de la humanidad: energía muy barata") y más detallado ¡enlace erróneo!

No se muy bien quién es, pues no pone su nombre, como si no quisiera publicidad alguna y el nombre de la web parece realmente de una web de chistes y bromas. Pero bueno, el contenido parece real.

Me gusta cómo presenta el experimento:

"Sabemos que esta vía no tiene futuro comercial, pero para los que seguimos los pasos de este inventor es un reto y un orgullo conseguir fusionar núcleos de átomos de hidrógeno por nuestros propios medios, lo cual es como decir y salvando la escala: tener un reactor de fusión en el sótano de nuestra casa."

Y también me gusta cómo termina la redacción del experimento:

"Creo necesario resaltar, que aunque es posible conseguir la fusión nuclear en un laboratorio domestico, las posibilidad que ofrece esta técnica para conseguir un rendimiento neto de energía son muy lejanas, tan lejanas como la galaxia Andrómeda, pero la ejecución de este ambicioso proyecto es de un disfrute tremendo en donde hay que poner a prueba todas las habilidades que uno tenga."

Por lo menos parece sincero.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Me suena la web. Creo recordar que eso es un fusor. La fusión nuclear por medio de confinamiento inercial que no magnético. Es una técnica conocida sin misterio alguno.
Gasta muchísima más energía de la que produce, por eso no es comercial desde la perspectiva de producción energética.
Sin embargo ese sistema se utiliza como emisor de neutrones.
No es nada revolucionario, aunque, realizarlo por uno mismo en un "laboratorio"/garage es realmente para quitarse el sombrero.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
No, si lo que me gusta más de la web no es que sea algo con futuro. Es que es una de esas pruebas de que no hay nada escondido en ningún cajón de ningún sitio: hasta este caballero es capaz de llegar al tope de lo que sabe la ciencia hoy día, en el sótano de se casa. Es realmente la era de la información.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Es muy interesante... ese articulo ya lo había visto i me impresionó mucho saber que con algunas cosas que unomuchas veces tienen en casa puede hacer algo tan impresionante.

Yo trato de construir un modelo en casa de una torre solar, a través de la cual quiero mover una turbina. Espero poder terminar el proyecto pronto. También estudio la posibilidad de construir un termoconcentrador solar para mover turbinas a vapor o para almacenar calor en un tanque de agua.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
La energía inagotable del futuro

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
La energía inagotable del futuro

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cuando estuve leyendo esto, recorde que aquí aún entraba alguno interesado por la fisica y la tecnica, en vez de por la ideología, y que había un link reciente sobre fusión , así que para quien quiera conocer un poco mas sobre el mundo de los fusores, ahí va una entrada muy interesante en La Orilla Cosmica
Con buena cantidad de enlaces con datos sobre ingenios impresionantes como el Fusor de Farnsworth o el reactor Polywell de Robert Bussard.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:04 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado