Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:59 CEST

Crisis Energética Foros

¿Nuevo descubrimento en Venezuela?


Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
traigo a colación este tema con el que me acabo de topar en un artículo de Atilio Borón, presidente de FLASCO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). La finalidad del artículo no es hablar de la crisis energética ni mucho menos, tampoco sé a ciencia cierta si esta persona es ducha en el tema que nos toca, pero sí doy por descontado su capacidad intelectual y su seriedad. ¿De dónde sacó esta información? No lo sé, pero sí confío en el interlocutor. ¿Alquien sabe algo?

Venezuela es otra espina más, y el desparpajo de Chávez una presencia intolerable, sobre todo después que algunos recientes y muy confiables informes han llegado a la conclusión de que su subsuelo albergaría más reservas de petróleo que la mismísima Arabia Saudita, lo cual excita la codicia sin fin del imperialismo. Aquí un bloqueo no es posible, y menos en las condiciones actuales.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Lo que se sabe desde hace mucho es que en Venezuela hay, ademas del petroleo en explotacion ahora, inmensos depositos de petroleo en forma de arenas alquitranadas, esquistos o algo asi. La pega es que hay que procesar este material antes de convertirlo en combustible util, y esto pone su precio muy arriba. Seguro que esto se explotara cuando los precios sean suficientemente altos como para justificar los altos costes del proceso. Pero parece que no servira para bajar el precio del petroleo, ni para mantenerlo en los niveles actuales. Probablemente es cientifico social ese ha escuchado campanas pero no ha identificado el campanario.

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
por ahí tenés razón Ramón, pero en este caso me deja la duda, no es un científico social del montón. En fin, que no lo sé.

saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Y en el caribe también hay nuevos descubrimientos.
Es decir, viejos descubrimientos que ahora parecen ser viables.
La cuenca del golfo de Mexico, parece contener 100000 MB, de petroleo de dificil extracción (profundo y pesado), y una cantidad mayor de gas.
Tanto así que los cubanos ya han licitado su ZEE (Zona de Explotación Exclusiva).
Para más datos ver artículo en Rebelion: ¡enlace erróneo!
Alguna vez opiné en este mismo foro, que de ser ciertas estas noticias, la invasión a la isla es inevitable.
No obstante, rescatar del artículo que no se trata de Petróleo Barato.
Y esto, con total precindencia de quien lo explote.

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
traigo otra vez a colación el tema que nos toca, tanto en esta thread del foro como en una nota de Prieto en la tapa.
Las fuentes de ¡enlace erróneo! de rebelion.org son de PDVSA:

De concretarse los experimentos exitosos de Chevron Texaco y la Universidad de Stanford, sobre el uso del gas en la extracción de los petróleos pesados, las reservas extraíbles de lafaja petrolífera del Orinoco se multiplicarían por 3.5 veces, lo que significaría que las reservas de Venezuela ascenderían a más de 800mil millones de barriles de petróleo, más que todas las reservas totales de la OPEP.

La importancia estratégica de Venezuela En los próximos 50 años Venezuela será el único paíscon petróleo para exportar en el hemisferio occidental, a 5 días de transporte del principal mercado mundial de hidrocarburos (EEUU, México y Canadá) y a una distancia similar del Mercosur.

Venezuela posee en la actualidad, según cifras de la propia PDVSA, un potencial de reservas probables que se elevan a 380.000 millones de barriles de petróleo,superiores a cualquier país de la OPEP.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado