Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 06 julio 2020 @ 07:09 CEST

Crisis Energética Foros

Hagamos algo grande... que se nos note

Page navigation


Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Saludos a todos.

Veran,.. les expongo mis inkietudes.

Vengo leyendo este foro y esta web desde hace mucho tiempo,.. y, he de reconocer que la gran mayoria de por aki multiplica por un numero enorme mis cortos conocimientos e ideas al respecto de las energias. He de dar las gracias a todos, pues creo haver aprendido muchas cosas gracias a todos.
Atribuyo mi escasez de conociemientos a mi juventud,... uno no tiene tiempo de todo no?

Bueno, al lio. Se ha hablado muchas veces de que hacer "por la causa",... y, al final todo se queda en difundir, hablar, explicar,... y esta muy bien, si señor,... Personalmente intento concienciar al maximo numero de gente para que se planteen lo que sucede, dirijo al mayor numero de gente hacia esta web, etc,... me estoy intentando meter en un partido politico,.. no pq quiera ser politico, pues no me gusta el mundillo,.. sino, para hacer presion desde ese punto,... el caso es que, aun y asi, el moviemiento es escaso,... se hace poco ruido, aun y cuando hoy dia los paises ya se estan moviendo algo mas al respecto.

El caso es que quiero hacer algo. Algo de verdad,... asi que este post es solo para que se digan posibles actuaciones. E incluso actuaciones que parezcan en un principio imposibles,.. vaya,.. un bombardeo de ideas en toda regla,.. A ver si de aki podemos sacar algo que nos lleve a ke la gente entienda de una vez que nos estamos pasando,.. que la "madre ierra" no tiene un atarjeta de credito con "pasta ilimitada",.. que se nos acaba el tiron,..

Un cordial saludo.
Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Buenas DaniH. Lo has puesto verdaderamente difícil. Ya te has dado cuenta que principalmente en el web se habla de hacer llegar al mayor nº de personas el problema energético. Soluciones no tenemos. Desde el más listo de CE al más despistado se nos pone cara de rebeco intentando dar alguna solución. Incluso delimitar problemas se nos hace cuesta arriba cuando planteamos realidades susceptibles de reparar.
Mi percepción del origen de todos los males es completamente distinta de otros compañeros del foro que tienen en mente otras prioridades y soluciones. ¿Qué hacer?
Ni idea. Más de uno te dirá lo mismo. Si nos pusiéramos de acuerdo en cuales son los verdaderos problemas ya tendríamos alguna posibilidad pero hasta esto es un dilema irresoluble. La crisis energética no es el único problema y esta página está especializada en difundir este aspecto del futuro. Particularmente tengo otros frentes tan importantes a resolver como puede ser que nos quedemos sin carburantes. Me preocupa mucho el nº de humanos que ya estamos sobre el planeta, Los recursos alimenticios que pueda aportar el planeta a tu generación y la de tus hijos, el clima extremo al que empezamos a verle los cuernos, los majaras que manejan el mundo y la capacidad destructora que poseen. Todo está relacionado y difícilmente se van a dejar arreglar por las buenas. No desesperes, necesitamos todas las neuronas frescas que quieran ayudar a encontrar soluciones antes del punto de no retorno que algunos como yo piensan que ya ha llegado. Nada me gustaría más que tragarme mi diagnostico.


Salud y suerte.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Podíamos fundar un partido político. Se podría llamar Partido Energético del Pueblo (PEP) o Partido del Desarrollo Sostenible (PDS) o algo así. La verdad es que estaría bien , tendríamos que incorporar en nuestras filas a mucho científicos e ingenieros que son los que mas saben del tema (por no decir de todo) pero creo que no hay muchas dotes populistas en ese terreno.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Creo que antes hay que tener claro que medidas se pedirían, ¿no?
Fundar un partido político no es fácil. Es mucho más fácil ponerse de acuerdo sobre un conjunto de decisiones que se comparían e intentar presionar a los diferentes partidos del gobierno para que dichas medidas se tomen.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
DaniH, un saludo primero que nada...

Debo admitir que la manera en que expresas tus inquietudes, me recuerda a mi hace algunos años. Me agrada ver que exista gente activa que piense en "Hacer algo Grande"... No sabes cuantas veces dije exactamente esas palabras, llevo 9 años diciéndolas, y lo recuerdo ya que marcaron una época en mi vida. Recuerdo que me juntaba a platicar con algunas personas que escuchaban, opinaban y sabían razonar más allá de las cervezas y los cigarros del nuevo orden juvenil impuesto por el imperio yanki. Hablábamos de cosas que la mayor parte de los jovenes de nuestra edad en aquel entonces nisiquiera se daba cuenta.

Recuerdo aquella primera plática de ese tipo con unos camaradas, todo comenzó hablando de la matanza de estudiantes del 68 aquí en México, todos no convencimos de que tanto los medios de comunicación y la historía de ese suceso no eran del todo lógicos. En aquellas épocas nos abrimos mucho los ojos unos a otros... No se si Tú o telecomunista tengan una idea clara de todas las cosas que tienen que ver interconectadas en la historia mundial para frenar al comunismo (incluyendo la matanza del 68)... Todo lo que tenga que ver con ideas diferentes a las del imperio deben ser erradicadas de la fas de la tierra (dicta el Tío Sam), icluso las ideas que no sean comunistas pero que den autosuficiencia al pueblo. Necesitamos la anergía para vivir y estamos tratando de plantear soluciones a pesar de los desacuerdos.

Sabes, sigo pensando igual, es al primera vez que veo que alguien dice esas palabras fuera del grupo con el que platicaba en ese entonces "Hacer algo Grande". Claro que sí camaradas, ya veras que vamos a hacer algo grande... tal y como dice mig, no va a ser para nada fácil, pero eso estamos haciendo... estamos en comunidad tratando de aportar ideas que se puedan materializar y unos con más conocimientos y otros con menos en un determinado momento, pero entre todos y de alguna manera vamos a salir adelante con alguna solución o alguna idea que nos de energía.

No sabes cuanto te agradesco que trates de hacer conciencia en la gente sobre la crisis energética que se avecina, hay muy poca gente que lo inenta en comparación de los que no hacen nada.

En cuanto a difundir ideas, creo que se devería hacer un video explícito acerca de la crisis energética, ya que la juventud no lee ni el número de su casa. Ese video se puede hacer sin voces, sólo con audio ambiental, fotos y subtítulos. De esa forma, se puede cambiar de idioma los subtítulos y traspasar la idea a otros idiomas, en dado caso que quieras extender tus fronteras.

Un saludo a todos... y realmente, creo que al preocuparnos de esto y ocuparnos tratando de formar opiniones que le srvan a los demás, estamos haciendo algo grande...

Da-Svidánia (hasta luego en ruso) camaradas... héchale muchas ganas DaniH... Saludos camarada Telecomunista (jejeje)... Cordial saludo miq.

Atte.Mockba

La especialización corrompe...

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hola :)

Para hacer algo grande debemos comenzar por lo más pequeño de todo: por nosotros mismos. Creo que a nivel social y de calle ya se están moviendo cosas aunque muy lentamente. No es ni va a ser fácil tratar el tema con la gente más desconectada pero ahí estamos. ¿De que zona eres DaniH?

En mi opinión dar conferencias y hacer reuniones es un ejercicio más que sano para sacar el tema a la luz. En Barcelona estamos impulsando una red para construir un movimiento social fuerte con otras personas y otras entidades. Por ahora somos poquitos pero hay mucha energía e ilusión :) Se trata de usar la sinergia con otros movimientos de la ciudad para tratar el tema.

Si te fijas, es muy fácil pedir a la gente que ahorre luz o agua, que prescinda del coche siempre que pueda, etc. Pero... ¿cuanta gente se aplica el cuento? ¿Quién está por la labor? En una sociedad que se vive de la ilusión y de la fantasía, donde todo el mundo parece ser feliz en los anuncios de la tele, va a ser difícil. Y digo difícil, que no imposible.

La cuestión es como contarle a la gente de que va la crisi energética. Habrá quién escuche, habrá quién le resbale... pero por lo menos, a nosotros, nos interesa llegar a la gente predispuesta. Usaremos la imaginación y más adelante trataremos de usar técnicas y relaciones con la gente poco convencionales. Hay ganas de hacer cosas, ¡al menos por mi parte! Pero no podemos correr... despacito pero sin pausa. Y como muy bien dice un compañero de esta web, lo que importa es hablar con la persona adecuada, no con todas las personas que puedas.

En mi opinión tenemos que aprovechar todo lo que venga para tratarlo en clave de crisis energética, tratar de dar la máxima información y hacer que la opinión pública pueda tener una lectura correcta sobre los movimientos geopolíticos, lo que ocurre con las opas, las subidas del petróleo, etc. Si queremos dejar claras cuales son nuestras intenciones, tenemos que saber tratar con los medios y otras instituciones. Pero sobretodo facilitar herramientas a las personas interesadas para que ellas mismas puedan llegar a su propia conclusión. Como veis, la mayoria de personas que participamos aquí, hemos llegado a nuestra propia conclusión y hemos aprendido por nosotros mismos. No podemos dejar caer el tema y que la gente se lo chupe de golpe...

Entonces... no se si vamos a hacer algo grande, yo creo que sí... que dentro de unos años cuando miremos al pasado, alguién recordará la ardua tarea de la gente que se implicó en los movimientos que advertian del cenit del petróleo y que promovian una sociedad post-petróleo justa socialmente. No importan los nombres sino las intenciones de los que estamos aquí, que cada dia aportamos un grano y vamos haciendo montañitas :)







Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Participo plenamente de esta idea. Hay que hacer algo... con eso me conformo.

Para hacer algo hay que organizarse y, lo normal, sería un partido político. Los movimientos sociales proliferan a miles, pero nos distraen del camino acertado.

En mi "ficha" veréis que enlazo con una web de un partido político. Once años llevamos atravesando el desierto, sosteniéndolo entre seis personas (con centenares de amig-s) únicamente con nuestro esfuerzo, como "grinpis". Ahora, once años desp., comienza a incorporarse gente, joven y mayor...

Con esta experiencia te/os puedo garantizar que ningún científico (en el supuesto de que no sea alérgico a la politica) pondrá en juego su prestigio y su estatus participando en aventuras políticas.

Por lo demás en España es sumamente fácil crear un partido políticol, lo difícil es llenarlo.

Personalmente me encuentro muy cómodo en el partido del que soy miembro. Quizá en estas elecciones, con gente nueva y fresca, logremos dar un pequeño salto que nos permita romper el brutal veto mediático.

Ánimo pues. LA DEMOCRACIA ES LA MULTINACIONAL DEL PUEBLO. Si el pueblo -la gente- se descuida y dedica solo a lo suyo, rápidamente cae en manos sectarias, siempre ávidas. De ahí que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

En la Grecia helénica la Democracia era el gobierno de los "pobres" y la Oligarquía el de los ricos (algo así escribió un fulano llamado Aristóteles).
__________________

Hao! y a por ellos! El camino es duro, pero el calumet ayuda.

Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Buenas:

A mig:
Cuando decia hacer algo, no me referia a solucionar el problema energetico,.. si supiera como hacerlo, ya tendria unos cuantos premios en el bolsillo,.. jeje,.. me referia mas bien a lo otro,.. a hacer que la gente se de cuenta de lo que se nos avecina,... Yo y mis amigos, y creo que muchos otros, creemos que se avecina una muy gorda,.. algo, me aventuro a decir, nunca visto,... Asi que,... almenos que no nos pille por sorpresa,.. y que podamos deci que "hicimos lo que pudimos". Creo, mig, que todos "los otros" problemas que planteas, estan en mayor o menor grado ligados al energetico. Creo que los tres problemas fundamentales y mas graves a los que nos enfrentamos son la contaminacion del aire, la contaminacion del agua y la crisis energetica en si misma,.. tres problemas que estan estrechamente ligados entre ellos, y que son un reflejo claro de esa superpoblacion de la que habla.


A telecomunista:
Creo que, a parte de ser extremadamente complicado formar un partido (y lo digo pq estoy en ello ahora mismo...), creo que se necesita mas que ideas energeticas y ecologistas para ello,... no llegariamos a nada, jamas... Creo, sin embargo, que como organizacion "que se vea", se puede llegar a hacer mas que como partido,.. si realmente somos escuchados y creidos, y la gente se da cuenta, los goviernos cambiaran su rumbo forzosamente (o alemnos esa es mi esperanza). Sin embargo, si se fundase un partido,.. no olvidemos que los hombres somos eso SOLO hombres,... y, como dice un amigo mio, para ser un buen politico uno debe "hijodeputizarse",.. asi que una vez en un lugar de poder seria mas de lo mismo...

A LOadLin

Creo que tienes razon,.. pero,... hay que hacerse mas fuertes para que los gobiernos no hagan oiodos sodos... creo que se necesitan dos tres tipos de fuerza,.. uno es el intelñectual y/o cientifico, otro el popular, y por ultimo el medatico,... pero eso no es facil de conseguir,...


A mockba

Jejeje,.. hombre,.. no se como tomarme su post,.. jeje,.. en principio podria decirse que por mucho que quiera hacer va a ser poco lo que conseguire,.. jeje... no... en serio,... vamos a hacer algo,...

Personalmente, no puedo aportar conocimientos, sino solo opiniones, basadas en los conocimientos de otros,... pero si puedo aportar "tiron", ganas e insistencia,...
Yo me comprometo AKI y AHORA, a ke si alguien esta dispuesto a "transmitir",... a hacer charlas, etc,... (obviamente sin animo de lucro),.. yo (tb sin animo de lucro), estoy dispuesto a organizar encuentros, charlas, etc,.. a conseguir loc ales,.. lo que sea,... Se pueden hacer muchas cosas,.. ademas de verdad,... y para ello cada uno podemos aportar nuestro granito de arena,...
Asi que ahi lo dejo,.. si alguien esta dispuesto a algo asi,... yo me comprometo a ir a ver a quien haga falta a ir a la esfera que sea,.. y por perseverancia no va a ser,...
Lamentablemente,.. jeje... mexico me keda algo lejos,... jeje,.. mi brazo no llega tan allá...


Un saludo.

Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
a pitus:

No se si son cosas que se deban decir en abierto en un foro pero bueno...

Soy de barcelona,.. bueno, mas concretamente de Manresa... ASi que, si teneis algo organizado por estas tierras,... y me kieres informar tendres un "delegado" jejeje,.. por mi mundillo...
Otra cosa que no se si debo decir,. pero ahi va, es que, actualmente, se esta formando un partido poliitico en catalunya (ciudadanos de catalunya), que no tiene nada establecido, su idea principal es se de "izquierdas y no ser nacionalista" (cosa que no existe en estas zonas), pero se necesitan mas cosas para hacer un partido, y tal vez, puede ser un punto en el que meter presion, no estaria mal un partido que tienda a hacer politica "racional", tanto a nivel social como ecologico,... Personalmente voy a proponer lo que haga falta en ese ambito... aun y asi no se que es lo que saldra,... uno entre tantos se queda en nada...
Esto lo digo por lo de "habar con la persona adecuada",... quiens abe si pronto habra na persona adecuada de facil acceso,...

Un saludo.
Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Dani,

de lo que se está haciendo en Barcelona, puedes encontrarlo en este hilo del foro.

:)

Saludos
Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

Bioargentino

Forum User
Hablador
Identificado: 08/10/2005
Mensajes: 56
Hola amigos

Opino que para "hacer algo grande" hay que tener con qué.
Y si hay halguien en este planeta que esta juntando ese "con qué" se llama Hugo Chávez.
Primero amigándose con lula y Kirchner puede tener el control de buena parte de los alimentos que consumen sus competidores países petroleros, y ahora con su acercamiento a Evo Morales completa el control sobre los dos combustibles que mueven a los Estados Unidos: el petróleo y la coca.
Probablemente lo único grade que pueda originar es una guerra
PERO UNA GUERRA GRANDE!
Saludos y éxitos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Creo que Bioargentino tiene razón en ese aspecto, para hacer algo grande hay que tener con qué... Hace muchos años que todos hubiéramos hecho algo grande si hubiéramos tenido en la mano los recursos... precisamente por eso estamos intercambiando ideas aquí, para comenzar a organizarnos y de alguna manera hacernos de recursos con los cuales resolver un problema...

Por el momento lo que personalmente quiero desarrollar es un método energético autosuficiente que pueda mantener mi hogar con energía suficiente para cubrir todos los aspectos de la vida y en eso estoy trabajando, eso es lo que yo estoy haciendo.

pitus20 tiene razón, primero tenemos que cambiarnos nosotros mismos, por eso desarrollo mi proyecto, para cambiarme a mi mismo... en el transcurso de mi proyecto he influido en otros a pensar y desarrollar algunas ideas... a través de los hechos, quiero producir interes en la gente y quiero mostrar mi forma de vida como un posible modelo de autosuficiencia energética que sea aceptada por otros, incluso interesar a la gente a que adopte nuevas formas de autosuficiencia energética.

Finalmente, me comunico con ustedes para poder estar al tanto de nuevas opiniones y saber que hay una comunidad en alguna parte a la que puedo acudir... y difundir así en un futuro el nivel de éxito que llegue a alcanzar...

Bioargentino, tienes razón... Una Guerra Grande se avecina, pero para ser exactos creo que Estados Unidos ya no necesita razones... (pobre gente de Irak, cómo demostrar que no escondes algo que no tienes)...

DaniH... sólo agrego que a lo que me refería fue sólo que te felicito por tratar de dejar de ser sólo un espectador... Suerte y estamos para servirte aquí en México... bye.


La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Un saludo a todos:
En mi modesta opinión creo que se ha hecho no mucho sino muchísimo durante los dos últimos años.
Anteriormente no se hablaba de crisis energética,de función de Hubbert y otros temas más.
En la actualidad el escenario ha cambiado bastante ya que tenemos artículos periodísticos en TVE,CNN,DOE,BBC que crean notoriedad aunque no lo necesario para la importancia que merece la CE.
A medida que transcurra el tiempo y las fuentes alternativas vayan pasando por el filtro del TRE la notoriedad se incrementará.
No creo en la necesidad de crear un partido ya que son los políticos de los partidos ya creados que serán impulsados por las circunstancias energéticas a informar a los ciudadanos del peligro de una crisis energética global.
También a medida que el tiempo pase se afirmarán algunas evidencias que por ahora para la mayoría son solo teorías o suposiciones.
Será como un fruto maduro que caerá por su propio peso.

Hasta pronto.
Scutum

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola DaniH.

Te alegrará saber que no eres el unico que se le ha ocurrido la idea de crear un partido politico para cambiar el sistema desde dentro.(TROYANISMO)

Te recomiendo "Otra Democracia Es Posible"

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Para hacer algo grande, primero hay que hacer algo pequeño.

Oooommmm

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Me gustaria hacer algo grande y estoy en ello. La fe mueve montañas, y a base de ser cansino y reiterativo, a veces se consiguen cosas.
Una noticia para los hombres de poca fe aquí

Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Todos tenemos mucha fe,..mucha mucha,.. asi que supongo que no nos deberia cosat mucho solucionar nada no? pq lo que nos sobra es fe.
Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

REFINERÍA NO

Forum User
Novato
Identificado: 09/11/2005
Mensajes: 9
Saludos, Desde Extremadura

Pues aquí llevamos ¡¡ 14 meses !! haciendo, trabajando para que no se instale una REFINERÍA de petróleos en nuestra tierra. Nos organizamos y creamos la Plataforma CIUDADANA "Refinería NO" , hemos logrado algo verdaderamente increible, despertar las CONCIENCIAS de la gente y, me gustaría que os asomárais a nuestra web; www.plataformarefineriano.com (la estamos ampliando, se nos quedó pequeña). Si pincháis en fotos, veréis la concienciación de la gente, salones LLENOS, manifestaciones con filas interminables de PERSONAS (fotos de Mérida) etc, etc.
No podéis ni imaginar las de cosas que nos ha pasado en este tiempo y lo duro que resulta luchar contra el poder, pero a pesar de la apisonadora y cruce de intereses por parte de los políticos y multinacionales energéticas, este MOVIMIENTO SOCIAL sin precedente en la historia de Extremadura, es IMPARABLE, la gente ha descubierto eso que se denomina AUTOESTIMA y esto es muy dificil, imposible más bien que los CIUDADANOS se desprendan de ella una vez instalada en el espiritu de las personas.

Estamos a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente de el visto bueno o malo a esto y, como nos dijo en una conferencia en Abril del pasado año el Sr. Roberto Bermejo ( www.baqueaz.org ) ... "estos proyectos necesitan mucho tiempo de estudio y la prolongación os benefícia".

Tenemos a nuestros políticos de los nervios, una vez metidos en esta lucha nos hemos enterado de cómo funciona el sistema y, a pesar de ser muchos y desde varios sítios nos animan a crear un partido político (sacaríamos concejales y diputados provinciales, SEGURO), por lo pronto lo estamos estudiando.

El pasado fin de semana nos reunimos en Sevilla con colectivos del Sur, ya que para traer el petróleo a Extremadura necesitan construir un Oleoducto desde el puerto de Huelva. Tampoco descartamos hacer encuentros a nivel NACIONAL con otras Plataformas CIUDADANAS, la dispersión de fuerzas es lo que les conviene a estos "chorreados y petroleados" políticos, verdaderos títeres de las coorporaciones energéticas que son los que diseñan las políticas nacionales.

Bueno, esto es un tema de seguir y no parar, en 15 meses de lucha hemos aprendido MUCHO y sabemos cada vez más, pero lo principal es que debemos desprendernos del Petróleo y Gas por INSOSTENIBLE, tanto para el planeta como para nuestros bolsillos.

El punto primero a seguir está en ser lo más autosuficientes en el consumo y generación de energías, (placas solares en casas, cooperativas energética etc), esto es lo que de ningún modo quieren los beneficiados de este sistema, que NO le pagemos los recibos de Luz y gasóleos a las compañías, los ESTADOS son los 1º que tratan de impedirlo, los impuestos son cada vez mayores y los ingresos también, con ellos se pagan muchas cosas, entre ello el SUELDO a la enorme cantidad de políticos profesionales.

Tenemos una crónica reciente en esta misma página, en "Difusión". También nuestra LUCHA está recogida en muchas páginas en la red como www.kaosenlared.net www.extremaduraaldia.com etc, etc, etc.

Los medios de comunicación tratan de que NO salgamos a la luz pública pero eso es imposible, gracias a páginas como esta de wwww.crisisenergetica.org nos informamos y difundimos las opiniones de expertos, gracias a Crisis Energética hemos contactado con muchos expertos que han venido a Extremadura a darnos conferencias ( José Santamarta, Antonio Ruiz de Elvira, Carlos Taibo, Doctores Ferris/ Castell, Pedro Costa Morata, David Hammersteis, Jorge Riechman etc, etc ).

Solo decir que no creais que somos pocos los que apostamos por otra forma de desarrollo, en TODO el país la gente está muy interesada en los MOVIMIENTOS SOCIALES que nacen del PUEBLO, la cuestión es unirse, desperdigados como estamos es lo que interesa al poder y, con TRABAJO y tesón conseguiremos desprendernos de esta nueva forma de esclavitud y "entretenimiento" a que nos ha llevado este sistema caduco e INSOSTENIBLE.

Os damos ánimos desde Extremadura, aquí de eso estamos más que sobrados, decían que las obras empezarían en Marzo del 2.005 y...aún NO han empezado gracias a nuestra oposición, NI EMPEZARÁN, de eso nos encargamos EL PUEBLO.




Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71

Puestos a lanzar ideas, voy a contaros mi teoría de como se podría hacer.
Primero concienciar a los universitarios, por varios motivos, son los adultos de mañana, tienen acceso a toda la información técnica y profesores especializados, tienen mas tiempo que padres trabajadores y con hijos, no están tan manipulados y conformistas como los más mayores y muy importante, pueden conectarse a través de internet con todo el planeta para intercambiar información y generar un proyecto común.
Realmente creo que hay jóvenes muy concienciados y muchos otros que les faltara muy poco para verlo claro. Se pueden proponer boicots a diferentes productos.
Segundo, crear una web con la idea del ahorro y caída amortiguada (siempre que lo permita la economía) con toda la información de reducir consumo que podamos y exportar e importar ideas de la red de universitarios del planeta.
Habría que contar con informáticos hábiles para alojar la web, por si las moscas.
Concienciar a las parejas para que no tengan hijos (se que es difícil y duro, pero mas duro será ver a un hijo pasar hambre)
Reducir la velocidad de viaje.
Comprar productos locales para potenciar las empresas locales que a la larga serán las que nos mantengan, rechazar productos lejanos.
Intentar crear la moda de la reducción, por si así es más fácil.
Dar conferencias en las universidades sobre el peak.
No necesitaríamos manifestaciones, solo que se conectaran a internet y practicaran la "moda" del ahorro.
Crear un grupo de expertos agrícolas para organizar las posibles futuras huertas en los jardines de las grandes ciudades, en los balcones y terrazas de los edificios. Las tierras de alrededor de las ciudades, como se convertirían en plantaciones. Que artesanos faltaran, que empresas se pueden fomentar. En resumen preparar algo aunque sea teoría, que pueda servirnos después.
Y como no soy experto, os dejo la idea aquí, es como mi semilla, si germina y crece podemos concienciar u obligar políticos, cambiar hábitos y reducir consumo, por si sirve de algo.
De verdad pienso que hay muchos jóvenes dispuestos a movilizarse por una causa justa y que mejor causa que su futuro en sus manos.
También se que hay muchos globalizados y egoístas, pero estos ante los datos que van a ir apareciendo, iran dándonos la razón e igual ahorran algo.
¿Como empezar? pienso que con un pequeño folleto repartido en las principales universidades podemos concienciar a muchos, porque yo he comentado el tema de la crisis a muchos jóvenes y todos, menos los integrados en el sistema, trabajo, hipoteca, etc aceptan las premisas.

Cifras, las cifras resumen mucha información y puede ser más fácil concienciar.
Evolución del precio del petróleo, etc. los expertos que aporten material.

Pienso que hay que alojar mucho contenido en web, escrito muy sencillo, para “todos los públicos”, donde direccionar el mensaje de la calle. Por supuesto enlazada a CE, aunque es demasiado técnica para el global de ciudadanos.

Nosotros estamos en Valencia y apoyamos la iniciativa, estudiamos formas de empezar.
Somos varios amigos que podemos movilizarnos.
Desde aquí lanzo invitación de colaboración a los foreros de Valencia, para organizarnos, tenemos pub de amigos para reunirnos tranquilos.

Pensamos en mesa diaria en las avenidas universitarias y posibles conferencias explicando el cenit y solicitando colaboraciones a los alumnos y universidades para multiplicar la fuerza. Más mesas en las calles, más universitarios periodistas cargando contenido en la web, más mails rulando.

También debemos saber donde vamos, objetivos a corto, medio y largo.
Que queremos transmitir? Supongo que el ahorro, la preparación y organización del aterrizaje, si no es aterrizaje forzoso.
Contenido, tenemos mucho y hay que organizarlo.

Y transmitir optimismo y soluciones. No podemos triunfar con una campaña llena de negativismo, hay que empezar dando expectativas por las que valga luchar.
Y si lo primero es concienciar a los urbanitas, tendremos que buscar “soluciones” para las ciudades, porque como empecemos diciendo que las ciudades no son sostenibles en un entorno sin petróleo, vamos apañados. Si cuba y corea se adaptaron, nosotros también lo haremos.
Podemos pensar en conferencias en los institutos y en cafés teatros
Por supuesto medios.

Vosotros diréis

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Quote by spak: ¿Como empezar? pienso que con un pequeño folleto repartido en las principales universidades podemos concienciar a muchos, porque yo he comentado el tema de la crisis a muchos jóvenes y todos, menos los integrados en el sistema, trabajo, hipoteca, etc aceptan las premisas.
¿Que esperamos? Tenemos una fuerza de trabajo muy importante, ¿que opináis?


Yo lo que os puedo decir es que desde que me enteré del peak hace aún menos de un año también dí este tipo de vueltas a mí cabeza, y al final canalicé mi esfuerzo en la redacción del folleto "El mundo ante al cenit del petróleo" que tenéis disponible, para el uso y difusión que se le quiera dar, en la página principal de CE.
Incluso está la versión folleto, preparada para imprimir a doble cara, grapar por el centro, doblar y ya está listo como folleto para repartir
Su impresión sale muy barata porque está estudiado de forma que de las 16 caras que tiene (8 folios A4 a doble cara) sólo dos llevan color, uno de ellos al doblar las hojas queda como portada y contraportada y el otro constituye las dos páginas centrales que contienen las gráficas más significativas.
Hace poco sé que se imprimieron 50 ejemplares en Madrid por 66 euros
Incluso quién tenga impresora láser puede imprimir en blanco y negro para repartir, pues también queda bien.
El trabajo que me llevó el folleto fue inmenso durante varios meses, y más dado mi nivel de conocimientos de partida en estos temas.
Me encantaría que ahora que está el trabajo realizado, que pueda ser útil para este tipo de iniciativas.
Se podría hacer una impresión masiva en una imprenta (cuanto mayor el número de ejemplares menor el coste unitario) y repartirla en conferencias, y también a amigos, cualquier persona que conozcamos con algo de conciencia y que pueda ver el tema en toda su dimensión.
El trabajo está hecho, en vuestras manos está darle salida si lo véis de utilidad.
Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Yo estoy con vosotros.

Cuando descubrí el cenit pensé que era una teoría conspiratoria.
Desde que me di cuenta de que nada de eso; que es un problema real. Hace un tiempecito ya, vengo mirando qué puedo hacer.

Yo no entiendo de economía, ni de ingeniería, ni de geología (estudié comunicación audiovisual, la dejé a falta de cuatro asignaturas y curro de diseñador web freelance-- puedo decir que soy uno de esos que ha tenido 500 trabajos por contratos basura y demás.. quemadito estoy..).

Cuando dais datos técnicos me pierdo y tendría dificultad para contraargumentarlos; aunque me he leído todo lo que me ha pasado por delante. Pero siempre tengo la impresión de que debería estar haciendo algo, en vez de comer la cabeza a todo mi entorno, quienes, la verdad, no me hacen demasiado caso y piensan que el mundo siempre ha sido así y siempre será así.

Por eso si hace falta, contad conmigo para lo que haga falta. Desde diseño de todo tipo de "panfletos" a cualquier tipo de "activismo". Siempre he pensado en la necesidad de dar charlas en los barrios.. pero por no voy a ir yo solo al casal a hablar con los viejos.. pensarían que estoy chalado.

Se tiene que organizar de algún modo. Tenemos que organizarnos de algún modo.
El cenit es algo demasiado importante para dejárselo a políticos y periodistas... y cuando estos fallan, los que toman la rienda son los militares: sólo hay que mirar a USA, no sólo tiene prácticamente economía de guerra sinó que no está demasiado lejos de convertirse en un estado fascista: lo que pase allí será lo que tendremos aquí al día siguiente.

Si no quiero a los primeros... mucho menos a los segundos.
Así que algo hay que hacer ya!

Estoy con Spak en lo de las universidades. Es dónde se tiene que hablar y mover el terreno.

Si surgen iniciativas contad conmigo. Vivo en Barcelona y, aunque no he podido ir a las quedadas iré a la próxima si puedo.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Estoy de encargado en el aula de informática de la facultad de teleco de Vigo y he configurado varios fondos de escritorio con imágenes del peak y he puesto un navegador para que se inicie automáticamente en crisisenergetica.
Es como cuando nos bombean con publicidad pero esta vez con información transcendental. Hay que jugar al juego que nos tienen acostumbrados.
Es gracioso lo embobados que se quedan viendo las gráficas como si fuese algo de otro planeta.
Mi intencición es hacerlo en todos los ordenadores del aula y si puedo en otros del campus. Bueno como mucho en los que no requieran contraseña de admistrador que no son pocos.
Para hacer lo de los navegadores pido permiso a PPP y Daniel por que a lo mejor os podría causar mucho incremento de conexiones.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

antoniolm

Forum User
Novato
Identificado: 26/05/2005
Mensajes: 12
Me parece muy interesante la iniciativa ......


por el moemnto imprimire algunos panfletos aquellos q menciona nambroque
...

y pues distribuire entre amigos , familiares y otros ........


Saludo esta iniciativa y no olvidais q cuentan con apoyo desde Perú....

el apoyo q os puedo brindar de manera inmediata puede ser en desarrolo web......

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Es interesante lo de los titulares de éxito como éste. En realidad es demasiado fácil y a más de uno le puede dar ideas equivocadas para atraer el público. ALGO GRANDE, LA SOLUCION, EL FINAL, ETC. Funciona pero tiene trampa. Atención:

A todos los entusiastas de hacer algo grande os puedo añadir que lo más grande que podéis hacer es evitar que al final os matéis los unos a los otros. Tened cuidado. Las buenas causa casi siempre han sido las mejores excusas para empezar una guerra.

Y luego: En un mundo en el que los monopolios no deben tener cabida, sino estar condenados a un Pasado que ahora condenamos como Presente, hacer ALGO GRANDE puede ser un anacronismo y un contrasentido. Detrás de todo impulso megalómano está el afán de salvación y de poder. Quien diga lo contrario miente. Todos los que trabajan por salvar a la gente lo hacen día a día, pasa a paso, mayormente con pocos recursos y mucho Amor.

Con que no cunda demasiado el pánico y con que seamos comedidos en las medidas, la humanidad ya se ahorrará bastantes bajas. Todo lo demás va a acabar en decepción catastrófica, os lo aseguro. Ya me lo direis...saludos.
Paz y Amor !

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¿Algo grande que se nos note?. Vais de culo. El mensaje de CE es negativo y la sociedad en la que nos movemos no quiere saber de problemas, bastante tienen ya con sus problemas cotidianos que tienen que ahogar con alcohol, drogas y rock and rock.Somos un puñado insignificante de la sociedad española, ¿50.000 contra 45.000.000?, comprometidas con la CE en España.
Yo pienso que el cenit está aquí, hay que mirar por el retrovisor, no queda tiempo para prepararse para lo peor, cuanto más tiempo pase todo costará más caro y se hara imposible el acceso a recursos válidos para tiempos difíciles.
!Haced algo grande¡, si, salvad vuestras familias y a vosotros mismos.
Saludos,

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
A ver quién salta ahora este muro. Yirda, relájate, que asustas. Jolines con los extremos. Caray.
Paz y Amor !

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Por favor, miraros el hilo de acción territorial. En Barcelona queremos promover una propuesta para comenzar a mover los hilos para hacer algo grande. Es un tema que nos toca a todos, opinad libremente y proponed lo que creais conveniente :)

Propuesta: Utilizar Los 80$ el barril para arrancar la maquinaria de los movimentos sociales a favor del decrecimiento, visibilizar a los grupos que estamos trabajando el tema de la crisis energetica y informar a la población sobre las causas y las consecuencias del cenit. Más info en el hilo, ¡enlace erróneo!.

Saludos!
Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
No funciona el enlace. ¿Lo has comprobado?
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/042706_paradigm_speech.shtml.

Ese discurso os dará las claves que yo no puedo daros. No importa el cenit del petróleo físico, el cenit está aquí porque las consecuencias del mismo están a la puerta.
Nuestro mundo económico es tremendamente complejo y para percibir lo que está ocurriendo hay que mirar demasiadas fuentes, sin embargo todas ellas se reflejan en la base de la pirámide, es decir en las grandes masas de asalariados y consumidores.
Los medios trasmiten una sociedad casi inexistente, un escaso 10% de la sociedad total que reflejan los medios nos hacen creer que somos todos, todos creemos que el "resto" vive bien, que somos una sociedad rica, que no está pasando nada, sin embargo eso está muy lejos de la situación real de la gran mayoría.
Con solo la buena costumbre de anotar los precios de la compra de productos básicos sin los que no podemos susistir, tendríamos los mejores y más fiables datos de lo que está pasando y lo que se acerca a velocidad de crucero.

Hace ahora unos 20 meses propuse el debate de la "la solución existe" me retiré porque dije no hay tiempo para poner a todos de acuerdo y organizar todo. Busqué la solución individual. Gracias a Dios que lo hice entonces, hoy me hubiera sido imposible. Lo que me queda por hacer cada día que pasa se me hace más dificil porque cada día que pasa yo tengo menos recursos, a pesar de tener el mismo sueldo, cada día que pasa todo es mucho más caro.
No os equivoqueis. Yo también propuse acción, yo también propuse un partido político, yo propuse muchisimas cosas, hasta que me dí cuenta que solo cuenta lo que sale en los medios, el resto no existe, y en los medios sale solo lo que el poder quiere, y nadie va a cambiar nada porque los políticos y sus siglas son también una ilusión, una matrix, sale uno de malaga y viene otro de malagón.
El tiempo se nos echa encima y las conferencias, los debates de grupos aislados con escasa capacidad de combocatoria es igual que meter el dedo en el agua y levantarlo, es nada y no hay un siglo por delante.
Es absurdo perder más el tiempo en discutir sobre diferentes energías porque no seremos nosotros quien decidamos que energía se utilizará globalmente.
Necesitais vuestro tiempo para decidir vuestra energía particular, vuestra alimentación individual, para organizar pequeñas comunidades dentro de vuestro entorno. No se trata de convencer a muchos anónimos (poquísimos se han convencido de la CE por esta web, o ASPO o 40 0 50 más que existen) la gente comienza a verlo porque los precios de las gasolinas están por las nubes y sobre todo porque, por lo mismo, los medios han comenzado a hablar de ello. Se trata como decía, de salvar a unos cuantos de la mejor forma posible y naturalmente cuando hablo de "salvar" me refiero a prepararse, es decir a fabricar botes de salvamento.
Los que sois consciente de lo que se avecina, no podeis dar la espalda (no podeis permitíros perder tan precioso tiempo en discursos que no llegarán a nadie, en propuestas que nadie tendrá en cuenta) a vuestros amigos, familiares, conocidos etc. a vuestro pequeño e íntimo entorno. Es tiempo de acción sí pero para sobrevivir, para construir el bote.
Sobre ese particular teneis que ser tremendamente sinceros, es tremendamente duro apartarse de las realidades virtuales en las que nos sumergimos en internet que nos hace pensar que estamos haciendo algo cuando en realidad hacemos nada o como mucho es un juego tétrico con el que nos divertimos. Vosotros mismos.
No soy radical, soy realista. hace dos o tres años me catalogábais de pesimista porque hablaba de 2 ´0 3 años para el cenit y os decía que no había solución. Aquí lo teneis y os digo lo mismo, la única solución es construir un bote de salvamento, lo que naturalmente no garantiza que te salves. Es una obligación natural y moral hacerlo, nos lo debemos a nosotros mismos y también al mundo.
Perdonar la estructura de mi escrito. Escribo lo primero que me sale de acuerdo con mi pensamiento y solo tengo tiempo para plantar frutales y para cantar,Opá vohacé un corrá con mis gallinicas....
Saludos,

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El enlace correcto, aquí

:) Id a las últimas páginas.

Saludos!
Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Yirda, estoy de acuerdo contigo. El tiempo se acaba, pero creo que se pueden hacer las dos cosas a la vez: preparar un bote salvavidas y advertir del iceberg a todos lo que van en el Titanic y quieran enterarse. Sabemos que la mayoría de la gente, un 90%, pasa de todo y no quiere oir cuentos, pero hay un 10% que puede hacer algo más y en vez de construir pequeños botes se pueden construir veleros.

En Barcelona hemos salido de Internet. Estamos reuniéndonos en un local del barrio de Gracia una vez por semana, hemos iniciado mesas informativas en la calle y estamos organizando una campaña. Hay que crear resistencia porque las élites, en un futuro no muy lejano, querrán poner el pueblo a sus pies y por ahí no hay que pasar. Mucha gente se aferrará a la seguridad ficticia que proporcionará el sistema y se puede convertir en un infierno. Por otra parte, el peak oil es una oportunidad para que la maquinaria de los movimientos sociales se active y aplique sin miedos todo lo que se ha estado trabajando hasta ahora, todos esos valores importantes de los que siempre hemos estado reclamando.

La crisis puede ser para mal (las élites van a hacer lo que les venga en gana) o para bien (el pueblo, bien organizado, puede proponer alternativas válidas para paliar la situación). La crisis no la vamos a parar, pero si que podemos redireccionarla. Hay que prepararse individualmente pero no hay que caer en el individualismo, pq contra más seamos menos nos tomarán el pelo. El colectivo, la comunidad, son la solución.

Hay que hacer ver al poder que no solo ellos ven lo que va a pasar, nosotros estamos con el ojo puesto y tenemos capacidad para movilizar a gente. ¿Para que habrá servido todo lo que se ha estado trabajando hasta ahora? ¡No podemos dejar perder esos valores humanistas, ecologistas, sociales!

Ahora es el momento del cambio, ya estamos moviendo hilos. Pero la propuesta de los 80$ el barril es para marcar un punto de partida a este movimiento que florece por todas partes!! Hagamos ver a ese 10% que es el momento para luchar más fuertemente por los cambios e ir todos a una!!

Yo sí que creo en esto.

Madre mia, parece el discurso de un político! Por favor, lluvia de ideas para la propuesta de Barcelona! :D

Un abrazo!
Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Pitus, os reunís una vez por semana?????

Podría ir? pensé en ir a una de las quedadas pero no pude al final.

Dime algo o envíame un mail :-).

Gracias.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Hola Yirda:
Estando de acuerdo contigo en lo esencial, creo sin embargo, que ante el colapso que ya algunos intuimos, Europa sería uno de los peores lugares del planeta para construir un refugio lo suficientemente inexpugnable, como para salvaguardar a un reducido grupo de personas por muy bien armadas y provistas que estuviesen.
La ingente masa de hambrientos que irradiarán las ciudades una vez se paralicen los transportes, llegara a todos los rincones. Os podéis imaginar un europeo hambriento?... un ciudadano que no estará limitado por la contención moral que infunden las religiones y las sociedades pretéritas, un ciudadano únicamente restringido por el temor a unas leyes que de repente se tornarán imposibles de aplicar, un ciudadano alienado desde su infancia por un sistema despiadado que solo induce a la competitividad y al consumo desmedido, un ciudadano al que en una sociedad en descomposición le sobraran armas (recordad Albania) y apremios de los suyos por llevarse algo a la boca.
Definitivamente Yirda, creo que Occidente en su conjunto será precisamente de lo que habrá que huir, estoy convencido de que justamente aquí es donde se abrirán las puertas del infierno.
Abandonad toda esperanza de que los llamados países avanzados, puedan mantener un mínimo de estructura… Sin el concurso de las energías fósiles, todo se desmoronara como lo que siempre ha sido, un castillo de naipes cimentado en el nivel freático del petróleo.

El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Sobre ese particular teneis que ser tremendamente sinceros, es tremendamente duro apartarse de las realidades virtuales en las que nos sumergimos en internet que nos hace pensar que estamos haciendo algo cuando en realidad hacemos nada o como mucho es un juego tétrico con el que nos divertimos. Vosotros mismos.


Es la crítica más dura y más justa que he leído en esta web contra los diálogos entre besugos que proliferan a veces por aquí, sean sus protagonistas integrados apocalípticos o apocalípticos integrados.
A veces la postura de la gente que escribimos o metemos la cibernariz en este foro es un poco ridícula: salvamos el mundo en un abrir y cerrar de ojos o pronosticamos el fin del mundo para mañana (o ayer).
Ayer estuve viendo un programa en la tele sobre la erupción del volcán Santa Elena; la "ironía" del asunto fue que el científico que más avisaba de la posible erupción...fue una de las víctimas del volcán.
Eso sí, hizo unas fotos muy bonitas de la lava acercándose unos segundos antes de churruscarse.
En lugar de volcán ponemos el cénit...
Con la diferencia de que a lo mejor el científico se sacrificó por su empleo (me cuesta creérmelo, pero hay gente para todo), mientras en esto del peak hay demasiada tendencia a mirar con deleite morboso el fin del mundo o a creernos a salvo escribiendo alguna cosas sobre energías o ecología.

«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
La afición nacional de este país que es el criticar también se ve reflejado en este foro;si haces algo por que lo haces y si no lo haces por que noo lo haces.
Si haces como yirda y te buscas un lugar donde intentar por lo menos que no te falte la comida para ti y los de tu alrededor te acusan de 'flipado' o te ridiculizan ,o te dicen que serás el primero en caer por que te atacarán ordas hambrientas.
Si escribes en el foro intantando compartir ideas o difundir el problema te dicen que eres un morboso del fin del mundo.

Pues bien, yo personalmente he optado por las dos vias la via yirda de la acción y la via 'morbosa',según algunos, de seguir de cerca los acontecimientos y además pasando olimpicamente de los mariñas que pululan por este foro.

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Bueno ¿cuánto puede caminar un europeo hambriento? alguien que no está acostumbrado a nada mas duro que zappear. los que crean que le atacarán ordas hambrientas, que se retire a lo alto de una montaña leonesa y si no te atacan el primer invierno no creo que tenga problemas por las ordas en el futuro. Os inaginais pasar un invierno en Barcelona sin electricidad ni combustible de ningun tipo?aguantaria alguien una semana a 0ºC sin comer y sin calefaccion?


hay que hacer algo

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
Pues yo pienso que hay que hacer algo, en lo que todos estamos de acuerdo, pienso, es que hay que ahorrar y frenar el consumo, tanto si es apocalíptico como si no. Si conseguimos preparar cientos de personas con información para transmitir, de opciones de reducción, iremos bajando el consumo, podemos alejar un poco el crack (iluso de mí) y buscar alternativas individuales y de pequeños grupos que puedan gestionar lo que se les venga encima.
Que habría que preparar, se lo dejo a los expertos,
Pero sospecho que manuales de todo, como cocinar con el sol, como hacer ducha solar, como convertir un jardín urbano en huerta, como funciona el trueque, como usar semillas, como organizar zonas de regadío, como preparar cooperativas, primeros auxilios, en fin como sobrevivir a la reducción…
Creo que organizando varias capas de redes web con diferentes gremios podemos gestionar mucha información y facilitarla a todo el mundo.
Veremos hasta donde llegamos, pero parados no conseguimos nada.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
http://www.postcarbon.org/

Lo que hace esta web es lo ideal, lo que deberíamos hacer.Es casi lo único y lo más grande que se puede hacer ¿teneis lo que hay que tener para comenzar?. Me apunto.

Saludos,

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
En mi modesta opinión, ya no hay tiempo para comenzar algo tan arduo Yirda...
Lo único factible es ponerse manos a la obra, y buscar un lugar donde salvar los primeros embates de la aniquilación que se avecina. A estas alturas sobran cifras palabras y teorías, para concluir que lo que nos espera es una corrección demográfica hasta limites asimilables por lo que nos resta de biosfera.
El que piense que con charlas va a conseguir algo, en mi opinión esta profundamente equivocado y mejor haría orientando esa energía hacia empeños más viables…
Probablemente hemos agotado el plazo de reacción que nos hubiese permitido coordinar políticas e implementar procesos con los que haber intentado un “soft landing” controlado.
Nos hallamos en esa fase de incertidumbre característica, previa a los “grandes acontecimientos” de los que siempre se han librado los mismos… Los que poseyendo la información, la utilizaron sin titubear por encima de dependencias apegos y arraigos…
Propongo no esperar a que la hecatombe a la que sin duda estamos abocados nos arrolle por sorpresa.
Esta vez somos nosotros los afortunados poseedores de la información, no hay excusas para no tratar de eludir el ciclópeo tsunami, cuya rugiente cresta ya se presiente en lontananza.

PD: Mientras esto escribo, el oro ha alcanzado los 700 $, más claro…
El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Hoy el oro, ha tocado los 727 $...
Pocas cosas nos hablaran mas claro y cierto, que el miedo del capital.

Salud y suerte compañeros.
El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:09 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado