Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 14:48 CEST

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Para amenizar el dia, que quizás sea duro...
https://www.youtube.com/watch?v=xUNi0GNAZiQ

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dado que el compañero Mayo nos a querido ofrecer unas viejas canciones populares ,incluyo esta simple cancion que quizas en su momento fue la que mas unio a millones de hispanoparlantes a principio de los 70.

https://www.youtube.com/watch?v=ONIZuiUKPII

A continuacio un chiste grafico que puede ayudarnos a saber donde estamos y como puede afectarnos y como.



Acompaño con unas preciosas fotos al menos para mi ,que pueden demostrar que de no encontrarse en una situacion cercana a esta aunque doloroso la vida continuara .







I para terminar el ultimo articulo sobre las declaraciones que a realizado Buchs .

Bush urge a la aprobación del plan anticrisis para superar el actual "momento crítico"

De donde solo extraigo dos partes del articulo:
En el comienzo de su intervención, George W. Bush ha querido subrayar que a pesar del rechazo recibido ayer, el proceso legislativo sobre el paque de medidas anticrisis no ha finalizado: "Aseguro a nuestros estadounidenses y a los de todo el mundo que no estamos al final del proceso legislativo".

Durante la primera parte de la sesión, los mercados han logrado templar los nervios, gracias entre otros factores a la convicción de un próximo visto bueno, esta vez sí, al plan anticrisis propuesto por las autoridades estadounidenses.

A última hora de ayer, después del rechazo, un portavoz del secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, señaló que su departamento “usará todas las herramientas a su disposición” para proteger los mercados financieros, al tiempo que afirmó que mantenía contactos con distintas autoridades para analizar los nuevos pasos a dar.


Me permito recordar que el mercado esta sin posibilidadad de vender en cortos osea ventas a credito .

I Sin que el Sr Paulson lo diga esplicitamente como es logico existen unos personajes llamados cuidadores de valores ,recordando que cuando algo cae puede caer en el vacio pero no suele ser normal en su caida suele ir rebotando y tropezando comppodemos observar en el grafico de la caida famosa del 1929.






Wall Street toma aire tras la mayor caída de su historia

Los acontecimientos en bolsa siempre son inprevisibles.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Una vez que recuerda Amon Ra, muy a propósito, la crisis "del 29", os pongo a seguir un artículo autobiográfico que, si no es "novedad", también viene muy a propósito, faz a estos formidables tiempos, y que se atribuye a Groucho Marx. Faz al historial del autor, bién podría titularse...

¡La crisis (NO) es de risa!
(por Groucho Marx)

"...Muy pronto un negocio mucho más atractivo que el teatral atrajo mi atención y la del país. Era un asuntillo llamado mercado de valores. Lo conocí por primera vez hacia 1926. Constituyó una sorpresa muy agradable descubrir que era un negociante muy astuto. O por lo menos eso parecía, porque todo lo que compraba aumentaba de valor. No tenía asesor financiero ¿Quién lo necesitaba? Podías cerrar los ojos, apoyar el dedo en cualquier punto del enorme tablero mural y la acción que acababas de comprar empezaba inmediatamente a subir. Nunca obtuve beneficios. Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor.

Mi sueldo semanal era de unos dos mil, pero esto era calderilla en comparación con la pasta que ganaba teóricamente en Wall Street. Disfrutaba trabajando en la revista pero el salario me interesaba muy poco. Aceptaba de todo el mundo confidencias sobre el mercado de valores. Ahora cuesta creerlo pero incidentes como el que sigue eran corrientes en aquellos días.

Subí a un ascensor del hotel Copley Plaza, en Boston. El ascensorista me reconoció y dijo: - Hace un ratito han subido dos individuoss, señor Marx, ¿sabe? Peces gordos, de verdad. Vestían americanas cruzadas y llevaban claveles en las solapas. Hablaban del mercado de valores y, créame, amigo, tenían aspecto de saber lo que decían. No se han figurado que yo estaba escuchándoles, pero cuando manejo el ascensor siempre tengo el oído atento. ¡No voy a pasarme toda la vida haciendo subir y bajar uno de estos cajones! El caso es que oí que uno de los individuos decía al otro: "Ponga todo el dinero que pueda obtener en United Corporation" [x]

Le di cinco dólares y corrí hacia la habitación de Harpo. Le informé inmediatamente acerca de esta mina de oro en potencia con que me había tropezado en el ascensor. Harpo acababa de desayunar y todavía iba en batín. -En el vestíbulo de este hotel están las ooficinas de un agente de Bolsa -dijo-. Espera a que me vista y correremos a comprar estas acciones antes de que se esparza la noticia. -Harpo -dije-, ¿estás loco? ¡Si esperamos hasta que te hayas vestido, estas acciones pueden subir diez enteros! De modo que con mis ropas de calle y Harpo con su batín, corrimos hacia el vestíbulo, entramos en el despacho del agente y en un santiamén compramos acciones de United Corporation por valor de ciento sesenta mil dólares, con una garantía del veinticinco por ciento. Para los pocos afortunados que no se arruinaron en 1929 y que no estén familiarizados con Wall Street, permítanme explicar lo que significa esa garantía del veinticinco por ciento. Por ejemplo, si uno compraba ochenta mil dólares de acciones, sólo tenía que pagar en efectivo veinte mil. El resto se le quedaba a deber al agente. Era como robar dinero.

El miércoles por la tarde, en Broadway, Chico encontró a un habitual de Wall Street, quien le dijo en un susurro: -Chico, ahora vengo de Wall Street y allí no se habla de otra cosa que del Cobre Anaconda. Se vende a ciento treinta y ocho dólares la acción y se rumorea que llegará hasta los quinientos. ¡Cómpralas antes de que sea demasiado tarde! Lo sé de muy buena tinta. Chico corrió inmediatamente hacia el teatro, con la noticia de esta oportunidad. Era una función de tarde y retrasamos treinta minutos el alzamiento del telón hasta que nuestro agente nos aseguró que habíamos tenido la fortuna de conseguir seiscientas acciones. ¡Estábamos entusiasmados! Chico, Harpo y yo éramos cada uno propietarios de doscientas acciones de estos valores que rezumaban oro. El agente incluso nos felicitó. Dijo: - No ocurre a menudo que alguien entre conn tan buen pie en una Compañía como la Anaconda.

El mercado siguió subiendo y subiendo. Cuando estábamos de gira, Max Gordon, el productor teatral, solía ponerme una conferencia telefónica cada mañana desde Nueva York, sólo para informarme de la cotización del mercado y de sus predicciones para el día. Dichos augurios nunca variaban. Siempre eran "arriba, arriba, arriba". Hasta entonces yo no había imaginado que uno pudiera hacerse rico sin trabajar. Max me llamó una mañana y me aconsejó que comprara unos valores llamados Auburn. Eran de una compañía de automóviles, ahora inexistente. -Marx -dijo- es una gran oportunidad. Pegaará más saltos que un canguro. Cómpralo ahora, antes de que sea demasiado tarde. Luego añadió: -¿Por qué no abandonas el teatro y olvidass esos miserables dos mil semanales que ganas? Son calderilla. Tal como manejas tus finanzas, aseguraría que puedes ganar más dinero en una hora, instalado en el despacho de un agente de valores, que los que puedes obtener haciendo ocho representaciones semanales en Broadway. -Max -contesté-, no hay duda de que tu connsejo es sensacional. Pero al fin y al cabo tengo ciertas obligaciones con Kaufman, Ryskind, Irving Berlin y con mi productor Sam Harris. Los que por entonces no sabía era que Kaufman, Ruskind, Berlin y Harris también compraban a crédito y que, finalmente, iban a ser aniquilados por sus asesores financieros. Sin embargo, por consejo de Max, llamé inmediatamente a mi agente y le instruí para que me comprara quinientas acciones de la Auburn Motor Company.

Pocas semanas más tarde, me encontraba paseando por los terrenos de un club de campo, con el señor Gordon [x] El día anterior, las Auburn habían pegado un salto de treinta y ocho enteros. Me volví hacia mi compañero de golf y dije: -Max, ¿cuanto tiempo durará esto? Max repuso, utilizando una frase de Al Jolson. -Hermano, ¡todavía no has visto nada!

Lo más sorprendente del mercado, en 1929, era que nadie vendía una sola acción. La gente compraba sin cesar. Un día, con cierta timidez, hablé a mi agente acerca de este fenómeno especulativo. - No sé gran cosa sobre Wall Street - empeecé a decir en son de disculpa- pero, ¿qué es lo que hace que esas acciones sigan ascendiendo? ¿No debiera haber alguna relación entre las ganancias de una compañía, sus dividendos y el precio de venta de sus acciones? Por encima de mi cabeza, miró a una nueva víctima que acababa de entrar en su despacho y dijo: - Señor Marx, tiene mucho que aprender aceerca del mercado de valores. Lo que usted no sabe respecto a las acciones serviría para llenar un libro. - Oiga, buen hombre -repliqué-. He venido aquí en busca de consejo. Si no sabe usted hablar con cortesía, hay otros que tendrán mucho gusto en encargarse de mis asuntos. Y ahora ¿qué estaba usted diciendo? Adecuadamente castigado y amansado, respondió: - Señor Marx, tal vez no se dé cuenta, perro éste ha cesado de ser un mercado nacional. Ahora somos un mercado mundial. Recibimos órdenes de compra de todos los países de Europa, de América del Sur e incluso de Oriente. Esta mañana hemos recibido de la India un encargo para comprar mil acciones de Tuberías Crane. Con cierto cansancio pregunté: -¿Cree que es una buena compra? -No hay otra mejor -me contestó-. Si hay aalgo que todos hemos de usar son las tuberías. (Se me ocurrieron otras cuantas cosas más, pero no estaba seguro de que apareciesen en las listas de cotizaciones.) -Eso es ridículo -dije-. Tengo varios amiggos pieles rojas en Dakota del Sur y no utilizan las tuberías. -Solté una carcajada para celebrar mi salida, pero él permaneció muy serio, de modo que proseguí-. ¿Dice usted que desde la India le envían órdenes de compra de Tuberías Crane? Si en la lejana India piden tuberías, deben de saber algo sensacional. Apúnteme para doscientas acciones; no, mejor aún, que sean trescientas

Mientras el mercado seguía ascendiendo hacia el firmamento, empecé a sentirme cada vez más nervioso. El poco juicio que tenía me aconsejaba vender, pero, al igual que todos los demás primos, era avaricioso. Lamentaba desprenderme de cualquier acción, pues estaba seguro de que iba doblar su valor en pocos meses.

En los periódicos actuales leo con frecuencia artículos relativos a espectadores que se quejan de haber pagado hasta un centenar de dólares por dos entradas para ver My Fair Lady (1) (Personalmente opino que vale esos dólares.) Bueno, una vez pague treinta y ocho mil por ver a Eddie Cantor en el Palace [x] Cantor era vecino mío en Great Neek. Como era viejo amigo suyo cuando terminó la representación fue a verle en su camerino. [x] Encanto -prosiguió Cantor-, ¿qué te ha parecido mi espectáculo? Miré hacia atrás, suponiendo que habría entrado alguna muchacha. Desdichadamente no era así, y comprendí que se dirigía a mí. Eddie, cariño - contesté con entusiasmo verdadero-, ¡has estado soberbio! Me disponía a lanzarle unos cuantos piropos más cuando me miró afectuosamente con aquellos ojos grandes y brillantes, apoyó las manos en mis hombros y dijo: -Precioso, ¿tienes algunas Goldman Sachs? -Dulzura -respondí (a este juego pueden juugar dos)-, no sólo no tengo ninguna, sino que nunca he oído hablar de ellas ¿Qué es Goldman Sachs? ¿Una marca de harinas? Me cogió por ambas solapas y me atrajo hacia mí. Por un momento pensé que iba a besarme. -¡No me digas que nunca has oído hablar dee las Goldman Sachs! -exclamó incrédulamente-. Es la compañía de inversiones más sensacional de todo el mercado de valores . Luego consultó su reloj y dijo: -Hoy es demasiado tarde. La Bolsa está ya cerrada. Pero, mañana por la mañana, nene, lo primero que tienes que hacer es coger el sombrero y correr al despacho de tu agente para comprar doscientas acciones de Goldman Sachs. Creo que hoy ha cerrado a 156x ¡y a 156 es un robo! Luego Eddie me palmoteó una mejilla, yo le palmoteé la suya y nos separamos. ¡Amigo! ¡Qué contento estaba de haber ido a ver a Cantor a su camerino! Figurese, si no llego a ir aquella tarde al Teatro Palace, no hubiese tenido aquella confidencia. A la mañana siguiente, antes del desayuno, corrí al despacho del agente en el momento en que se abría la Bolsa. Aflojé el veinticinco por ciento de treinta y ocho mil dólares y me convertí en afortunado propietario de doscientas acciones de la Goldman Sachs, la mejor compañía de inversiones de América

Entonces empecé a pasarme las mañanas instalado en el despacho de un agente de Bolsa, contemplando un gran cuadro mural lleno de signos que no entendía. A no ser que llegara temprano, ni siquiera me era posible entrar. Muchas de las agencias de Bolsa tenían más público que la mayoría de los teatros de Broadway. Parecía que casi todos mis conocidos se interesaran por el mercado de valores. La mayoría de las conversaciones se limitaban a la cantidad que tal y tal valor habían subido la semana pasada, o cosas similares. El fontanero, el carnicero, el panadero, el hombre del hielo, todos anhelantes de hacerse ricos, arrojaban sus mezquinos salarios -y en muchos casos sus ahorros de toda la vida- en Wall Street. Ocasionalmente, el mercado flaqueaba, pero muy pronto se liberaba la resistencia que ofrecían los prudentes y sensatos, y proseguía su continua ascensión.

De vez en cuando algún profeta financiero publicaba un artículo sombrío advirtiendo al público que los precios no guardaban ninguna proporción con los verdaderos valores y recordando que todo lo que sube debe bajar. Pero apenas si nadie prestaba atención a estos conservadores tontos y a sus palabras idiotas de cautela. Incluso Barney Baruch, el Sócrates de Central Park y mago financiero americano, lanzó una llamada de advertencia. No recuerdo su frase exacta, pero venía a ser así: "Cuando el mercado de valores se convierte en noticia de primera página, ha sonado la hora de retirarse."

Yo no estaba presente cuando la Fiebre del Oro del cuarenta y nueve. Me refiero a 1849. Pero imagino que esa fiebre fue muy parecida a la que ahora infectaba al todo el país. El presidente Hoover estaba pescando y el resto del gobierno federal parecía completamente ajeno a lo que sucedía. No estoy seguro de que hubiesen conseguido algo aunque lo hubieran intentado, pero en todo caso el mercado se deslizó alegremente hacia su perdición.

Un día concreto, el mercado comenzó a vacilar. Unos cuantos de los clientes más nerviosos fueron presos del pánico y empezaron a descargarse. Eso ocurrió hace casi treinta años y no recuerdo las diversas fases de la catástrofe que caía sobre nosotros, pero así como al principio del auge todo el mundo quería comprar, al empezar el pánico todo el mundo quiso vender. Al principio las ventas se hacían ordenadamente, pero pronto el pánico echó a un lado el buen juicio y todos empezaron a lanzar al ruedo sus valores que por entonces solo tenían el nombre de tales. Luego el pánico alcanzó a los agentes de Bolsa, quienes empezaron a chillar reclamando garantías adicionales. Esta era una broma pesada, porque la mayor parte de los accionistas se habían quedado sin dinero, y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio. Yo fui uno de los afectados. Desdichadamente, todavía me quedaba dinero en el Banco. Para evitar que vendieran mi papel empecé a firmar cheques febrilmente para cubrir las garantías que desaparecían rápidamente.

Luego, un martes espectacular, Wall Street lanzó la toalla y sencillamente se derrumbó. Eso de la toalla es una frase adecuada, porque por entonces todo el país estaba llorando. Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo, a dos mil por semana). Hubiese perdido más pero era todo el dinero que tenía. El día del hundimiento final, mi amigo, antaño asesor financiero y astuto comerciante, Max Gordon, me telefoneó desde Nueva York. [...] Todo lo que dijo fue: "¡la broma ha terminado!" Antes de que yo pudiese contestar el teléfono se había quedado mudo...se suicidó.

En toda la bazofia escrita por los analistas del mercado, me parece que nadie hizo un resumen de la situación de una manera tan sucinta como mi amigo el señor Gordon. En aquellas palabras lo dijo todo. Desde luego, la broma había terminado. Creo que el único motivo por el que seguí viviendo fue el convencimiento consolador de que todos mis amigos estaban en la misma situación. Incluso la desdicha financiera, al igual que la de cualquier otra especie, prefiere la compañía. Si mi agente hubiese empezado a vender mis acciones cuando empezaron a tambalearse, hubiese salvado una verdadera fortuna. Pero como no me era posible imaginar que pudiesen bajar más, empecé a pedir prestado dinero del Banco para cubrir las garantías. Las acciones de Cobre Anaconda se fundieron como las nieves del Kilimanjaro (no creas que no he leído a Hemingway), y finalmente se estabilizaron a 2 7/8. La confidencia del ascensorista de Boston respecto a United Corporation se saldó a 3,50. Las habíamos comprado a 60. La función de Cantor en el Palace fue magnífica ¿Goldman-Sachs a 156 dólares? Cuando la máxima depresión del mercado, podía comprárselas a un dólar por acción.

El ir al desahucio financiero no constituyó una pérdida total. A cambio de mis doscientos cuarenta mil dólares obtuve un insomnio galopante, y en mi círculo social el desvelamiento empezó a sustituir al mercado de valores como principal tema de conversación..."

Groucho y yo (Groucho Marx)


De todo el "ladrillazo" (con todo el doble sentido, por favor), destaco:

"El día del hundimiento final, mi amigo, antaño asesor financiero y astuto comerciante, Max Gordon, me telefoneó desde Nueva York. [...] Todo lo que dijo fue: "¡la broma ha terminado!" Antes de que yo pudiese contestar el teléfono se había quedado mudo...se suicidó.

En toda la bazofia escrita por los analistas del mercado, me parece que nadie hizo un resumen de la situación de una manera tan sucinta como mi amigo el señor Gordon. En aquellas palabras lo dijo todo. Desde luego, la broma había terminado."


Interesante que, a vísperas de los ochenta años de la "hecatombe", se escuchen casi las mismas palabras, ahora de la boca de la presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, quien dijo "se acabó la fiesta", pero claro, ésta no tiene ni la gracia de Marx ni la decencia de Gordon.

¡Que tiempos aquellos!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como el compañero Mayo a querido ofrecernos un relato tragico comico muy real pero que quizas para algunos por el personaje que lo escribio solo sea una graciosa historieta les dire como se demuestra que ni es historieta y no en graciosa al menos para los que a diferencia del autor y haciendo referencia a sobre lo que el estaba apoyado que era el de producir alegria risa y buen humor cosa que en epocas de crisis se puede vender muy bien .
Les pasa les pasara y les seguira pasando a los que hicieron como el hizo y que es otro de los componentes de la recesion entrante por si no faltaban ]motivos.
¡enlace erróneo!
Si los inversores que compraron estructurados de Lehman pueden haber perdido todo su dinero, hay otros muchos que han perdido bastante más que su patrimonio en bolsa por culpa del apalancamiento. Es decir, por culpa de la compra de acciones mediante créditos por un importe muy superior a su patrimonio. Ahora, con el desplome de la bolsa -pese a la recuperación de ayer-, el valor de las acciones es muy inferior al crédito que deben devolver, lo cual supone un auténtico drama para muchas familias, algunas bastante adineradas.
¡enlace erróneo!
Mientras tanto bailando entre dias de rojo y dias de verde continua el goteo y cada noticia sobre el manido plan rescate mueve ficha en el corto aunque dicho plan nazca ya muerto y sirva o no sirva para nada ,pero se ve que es lo unico que mantiene en el camdelero los movimientos actuales.
Los cambios en el plan de Bush visten de verde al Ibex

Aunque los primeros vientos que llegan de NY auguran otra vez vuelta al color rojo a estas horas.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Añado solo tres enlaces con tres posturas distintas ante lo que se esta cociendo del tan llevado plan de recate.
El Senado de EE UU vota hoy el plan de rescate tras el rechazo del Congreso

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Tres visiones analizadas sobre el mismo tema.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues, sí...

NOURIEL ROUBINI, así con mayúsculas, parece ser el hombre a escuchar, de vez que viene alertando, desde hace por lo menos dos años, de que vendría "ésta" CRISIS (también mayúscula), pero... creo que en algo se engaña; quizás Morgan y Goldman no quieran "casarse" porque tendrían que demostrar salud en el pre nupcial, y ésto es lo que no tienen. Por su parte, HSBC, que mal y mal va aguantando su própia "tuberculosis", no parece que tenga ganas de contraer otros vírus, que con el suyo ya esta fatal. A su vez, Santander, el "Aquiles" de la península, tiene al tobillo un cancrejo, que se llama "Sovereign"...

No, no. De ésta vez y al parecer, parece que la opción más correcta es la segunda; "Bancarrota, no resgate, es la repuesta correta", por no decir, en buena jerga marina: "Que cada palo aguante su vela".

Un saludo

PD: Atención a los nubarrones y no se tiren los chalecos, que la semana promete.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo titularia dos caras de una misma realidad a estos dos articulos que incluyo.

Empezaremos por las alturas aunque quien prefiera puede comenzar por los suelos a elegir.

..Y ahora vota el Senado
Para que el proyecto sea aprobado se requiere que lo respalden al menos 60 de los 100 senadores.

Según algunos analistas, es más probable que los integrantes del Senado apruebe el plan ya que no tienen las mismas presiones de los votantes que sus colegas de la Cámara de Representantes.

Todos los representantes enfrentan la reelección en noviembre, comparado con sólo una tercera parte de los senadores cuyos escaños están en juego.

Mi auto, mi hogar

En Santa Bárbara se vive con el clásico estilo relajado de California, con playas tranquilas, cafés con comida sana y encantadora arquitectura de influencia española. Por supuesto que este tipo de vida no es barato: entre las montañas de Santa Ynez y el Océano Pacífico hay hogares que valen millones de dólares.

Pero en este paraíso de riqueza también hay muchos que están muy lejos de vivir el "Sueño Americano".

En un área próspera, en el estacionamiento frente a una fila de casas lujosas, el atardecer trae una visión muy extraña.

Algunos autos llegan y estacionan en diferentes esquinas. En cada carro hay una mujer, quizás algunas mascotas, bolsas con pertenencias y ropa para dormir.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
buenas tardes señores paso a comentarles la corrida en uropa del lunes, se lidiaron por parte de los diferentes bancos centrales seis toros seis de diferentes ganaderias, el primero fue de una ganaderia islandesa, otro era de una ganaderia del benelux, otro de los toros era un hijo de la gran bretaña, otro de una ganaderia gabacha, otro de una alemana, y otro belga, al final ninguno fue indultado, por alli no toreo jose tomas, les cortaron las criadillas y se las entregaron a sus propietarios los cuales las vendieron a los bares de la zona para que hicieran raciones, van a hacer falta. seguiremos informando. lo curioso es que en la piel de toro todavia no haya habido que lidiar ninguno con la gran tradicion que hay por estos lares. todo se andara.

por suerte los representantes no son como los diputados españoles y son capaces de decir no a que cada uno de sus contribuyentes ponga 3000$.

en intereconomia los muy simpaticos ultimamente ponen una antigua cancion que los mas jovenes habran oido poco, se trata de help ayudame de no recuerdo quien, seguro que amon se acordara mejor que yo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
por favor Mayo da algun consejo para esto Wall Street sufre vértigo ante la votación del plan anticrisis en el Senado estadounidense

Yo ya di los que sabia para el mareo en barco.

Esten atentos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Hola:

He estado pensando que de seguir empeorando la crisis económica y con ello disminuir el consumo de combustibles fósiles, el cenit quizá se retrase (mejor dicho se prolongue la meseta). La pregunta que tengo es la siguiente: ¿qué posibilidad hay de que al retrasarse la caída de la meseta se vuelva menos creible la teoría del Peak Oil? y relacionado con esta pregunta si hay una depresión económica de importancia, cosa que juzgo muy posible ¿qué posibilidad hay de que el decrecimiento que ocasione otra gran depresión nos lleve a una caída de la meseta que sea más tolerable debido al decrecimiento previo? Lo que más me preocupa es que aún teniendo el tiempo de más que nos podría dar una crisis económica y una consecuente reducción de los combustibles fósiles, no tengamos la sabiduría de aprovechar ese tiempo y sigamos viendo al petróleo como un recurso del que nos despediremos nosotros; cuando a todas luces el se despedirá de nosotros antes.

He repetido un poco este tema en el foro de decrecimiento aunque con mayor hincapié en el decrecimiento y sin mencionar la posible disminución de la credibilidad del peak oil, si juzgan que es válido borrar alguno de ellos adelante.

Saludos.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esto me recuerda a los que nos decian nuestras mamas y alguna abuela

15:07 Bruselas pretende obligar a los bancos a quedarse el 5% de los productos estructurados que coloquen
Brusela pretende garantizar que las entidades financieras evalúan correctamente el riesgo asociado a los nuevos instrumentos de inversión, como las hipotecas titulizadas, por lo que propone obligar a los bancos a quedarse un mínimo del 5% del de esos productos que coloquen entre los inversores.

una cucharada de su propia medicina a los bancos pero tarde.

y suena a coña marinera la advertencia del cnmv

13:26 La CNMV advierte de diversos chiringuitos financieros en Bélgica, Noruega, Suecia, Hong Kong y Gibraltar
expansion ambas.
si parece que todos los bancos son chiringuitos analizados rigurosamente, le colocan cualquier cosa a los incautos.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
E localizado dos enlaces que pueden o no importar a los seguidores de esta hilo pero dado que la web es seguida por tanto España como toda el habla Hispana aunque estan en ingles pueden ser del imteres de los lectores leer por si mismo dicho documento ,que es el nuevo proyecto reformado que se esta debatiendo y votando en el senado de EEUU.dado que al menos to le doi una importancia historica y que pudiera darsela cualquier otro de quien lee esta web
Es un documento en pdf de 710kb y 451 paginas

Texto reformado del plan de Rescate del secretario del tesoro y apoyado y propuesto por el presindente Buchs


El otro enlace es para quien quiera ver los debates y votacion del Senado de los estados Unidos en el dia de hoy.en video , logicamente en ingles y sin doblar.



Video de la sesion del Senado EEUU

I un ariculo donde da los pormenores de en que condiciones y situacion se celebra esta sesion del senado.

Ofensiva de Bush para asegurar el apoyo de los senadores a su plan de rescate

Esto ya no es ni drama ni tragico ni broma esto es la realidad que esta en estos momentos en la palestra del senado del Pais mas fuerte importante e influyente del planeta.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Hay un movimiento en USA que insta a sus ciudadanos a presionar a sus representantes para que se opongan al rescate bancario.
Tras explicar razonablemente el significado de ese plan socializante de pérdidas, y sus consecuencias futuras tanto para los causantes del desaguisado como para los ciudadanos que aún siendo ajenos a la macro estafa se van a ver implicados vía impuestos y deterioro de los servicios básicos, se proporcionan listados de los congresistas para facilitar esa labor.

Me pregunto si debiéramos utilizarlos los que nos encontramos en otras "ciudadanías" pero recibimos los zarpazos y los coletazos de la fiera.
Se puede ver en:

http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6001&lg=es

Pese a todo me temo que falsimedia da por descontado que el senado aprobará y eso aumentará la presión sobre el congreso para que por fín termine aprobando el plan Bush

Veremos









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Hay un movimiento en USA que insta a sus ciudadanos a presionar a sus representantes para que se opongan al rescate bancario.
Tras explicar razonablemente el significado de ese plan socializante de pérdidas, y sus consecuencias futuras tanto para los causantes del desaguisado como para los ciudadanos que aún siendo ajenos a la macro estafa se van a ver implicados vía impuestos y deterioro de los servicios básicos, se proporcionan listados de los congresistas para facilitar esa labor.

Me pregunto si debiéramos utilizarlos los que nos encontramos en otras "ciudadanías" pero recibimos los zarpazos y los coletazos de la fiera.
Se puede ver en:

http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6001&lg=es

Pese a todo me temo que falsimedia da por descontado que el senado aprobará y eso aumentará la presión sobre el congreso para que por fín termine aprobando el plan Bush

Veremos









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...por favor Mayo da algun consejo para esto: Wall Street sufre vértigo ante la votación del plan anticrisis en el Senado estadounidense
Yo ya di los que sabia para el mareo en barco."

Lamentablemente, Preciado Amigo, para mareos del alma no hay remedio.

Quizás más prudencia en el futuro, si es que hay tiempo.

Un saludo

PD: Estaré "nel puesto", al acecho de la votación del Senado americano, que, por aqui, empezará a las diez de la noche (según se supone).



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno...

En este momento mismo, fué aprobado el dichoso "plan" por el Senado de EE UU; pero... de las tres páginas iniciales ya se va por las cuatrocientas y pico. Según informes, el nuevo "paquete" tiene de todo, inclusive la intención de "rescate" al sistema financiero.

¿La verdad? No creo que dure tres dias tan poca de "água" para tanto de "fuego".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La historia que envía Mayo de Groucho Marx sobre la crisis del 29 explica de forma muy símpatica y clara lo que ocurrió en la Gran Depresión que es muy similar a lo que ocurre ahora.

En el 29 se especuló con las acciones de empresas y ahora se ha especulado con las residenciales que es mejor idea para robar más y mejor. Lo de ahora está mejor pensado para dejar a todo el mundo en calzoncillos. Con la construcción que ha sido a nivel mundial (lo de menos son las subprimes de EE.UU.) se han revalorizado acciones de multitud de empresas al mismo tiempo que han producido ingentes beneficios para esas empresas desde las multinacionales del acero, eletrodomésticos, cementos, maderas, comunicación, tecnología, máquinas pesadas, camiones, y el largo etc de las construcción. No os olvideis que la "pasta" debe estar en algún lugar es decir no se ha evaporado, lo único que ha ocurrido es que ha cambiado de manos, nos han robado literalmente. Esta situación es un fraude de tres pares de narices.

La economía en los últimos 10 años ha sido administrada por los Hedge Founds, ( cuyos fondos de capital inicial es en muchos casos los fondos de pensiones de diferentes países), estos Hedge Founds administrados e inventados por los bancos de Inversión tales como Golman Sach, Morgan Stanley etc. compraban paquetes de viviendas alrededor de todo el mundo bajo plano con un inversión de entre un 10 y un 15% del total del paquete. Dada la "solvencia" de estos Hegde founds (respaldados por fondos de pensiones y la banca de inversión) estos paquetes se vendian a cualquier banco por el 100% del coste (solo se había ivertido ente un 10-15% del total del paquete) lo que hacía que el Hedge Found obtuviera una liquidez inmediata del 600% sobre su inversión inicial, con esa liquidez volvían a repetir la operación hasta el infinito con entradas y salidas de inversión en bolsa ( esto se conseguía no os olvideis sobre viviendas que no existían) pero ahí no acaba la historia, el banco que había concedido un préstamo sobre un paquete de estas caraterísticas, vendian el paquete a otros inversores bien fuera otra entidad bancaria, financiera, fondos de inversión para el pequeño inversionista etc. pero lo vendia por al menos un 20% más de lo que había prestado (revalorización de los inmuebles) y lo mismo hacía el comprador de ese paquete que lo volvía a vender con sus correspondiente beneficio del 20% y todas esas enormes comisiones que se pierden por el camino de los grandes ejecutivos cuyos ingresos han superado los 100 M/$ al año dependiendo de la posición que tuvieran tanto en bancos como en fondos de inversión. Esas ventas y reventas han pasado en muchos casos por 6-8 diferentes entidades y ojo siempre se han comprado con préstamos.
Todo ese papel había que colocarlo en el mercado final y de ahí que hayan concedido préstamos para la adquisición de viviendas a quién no podía pagarlos, solo necesitaban un nombre que cubriera expediente.

Las subprimes en EEUU que hasta hoy no se pagan no van más allá de un 6% del total de las hipotecas concedidas en EEUU, lo que no es tan dramático y puede ser absorvido por Bancos que aún tienn un 94% de gente que paga las hipotecas, pero como los hedges founds han especulado de forma bestial con todo lo que se construia por todo el mundo, y esos activos se han comprado y recomprado con préstamos, los bancos se han quedado sin liquidez, sin embargo se supone que los Bancos tienen un tremendo activo de viviendas por todo el mundo, porque a pesar de que inicialmente se compraban sobre planos en la mayoría de los casos las residenciales se terminaban y se entregaban al comprador final.

Sin lugar a dudas las viviendas han tenido una especulación bestial pero a día de hoy debido a la escasez de materias primas, inflación en la mano de obra debida a la inflación misma,coste de transporte, coste energético en general etc. una vivienda cuesta lo que cuesta, es decir actualmente no importa en que parte del mundo quieres construir y aunque te regalen el terreno, el coste de una vivienda es más o menos lo que hay en mercado al margen de "gangas" de gente que van a perder su vivienda. Naturalmente ya sabemos que el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda pero eso es el mercado y la realidad es otra, o sea que las viviendas tienen el coste que tienen.

Lo que ya es de alucine que tanto en Europa como en EEUU se inyecte esos enormes capitales en los Bancos comprando dicen productos intoxicados pero que se suponen respaldados por viviendas de gente que no pueden pagar sus hipotecas ¿no sería mejor que los Bancos dieran todo tipo de facilidades para que la gente pudiera seguir pagando, como por ejemplo pagar solo el 50% de su cuota de hipoteca dejando aplazado el resto para dentro de 20 años? ¿donde ha ido el dinero que han estado ganando y siguen ganado? porque a dia de hoy la gran mayoría paga.

Se han jugado el dinero de los depósitos de los ahorros de la gente, se han jugado los fondos de pensiones y el dinero lo han convertido en residenciales por todo el mundo, pero existen esas residenciales o sean tienen activos que pertenecen no a los bancos sino a los depositarios de ahorros, fondos de pensiones etc. Así si esto no fuera lo que es, esas residenciales se podrían dar en gestión a tour operadores que podrían obtener ingresos similares al pago de una hipoteca, lo mismo en EEUU con las subprimes se podrá aplazar los pagos a la gente que no pudiera pagar o dar la vivienda en regimen de alquiler despues de todo la gente necesita una vivienda y hasta ahora la gente se va de vacaciones para los resosrt dedicados a este fín.

En conclusión esto es un robo, un fraude, una estafa descomunal sin culpables y que tiene que pagar toda la población con casos de destrucción de la vida de las víctimas que no creo que sean mejor que el escenario del peak oil. Esto no lo va a solucionar ni 700.000 M/$ ni trillones de €.

Todo esto me hace pensar que una vez hayamos pasado la enorme destrucción de vidas que esto supone y la crisis económica esté en pleno apogeo,(muchos expertos dicen que esto es mucho peor que la Gran Depresión) nos darán la siguiente vuelta de tuerca: subida del petróleo muy posiblemente a 200 $/b .

No seais ingenuos, el precio del petróleo no responde a los vaivenes del mercado, el precio del oro negro está dosificado según agenda.

Como habeis podido comprobar el precio alcanzó los 147 $/b, cualquier tontería que pasaba era suficiente para justificar la subida de precios, la inflación de alimentos subió sin explicación posible, excepto claro está la subida del petróleo pero fué de golpe y porrazo, si se lee todo lo que se ha publicado sobre la subida de los cereales podreis comprobar que decían que las reservas de cereales eran practicamente nulas y explicaciones siempre hay para el blanco y el negro, es decir en cualquier cosa que pasa podemos encontrar razones para eso y lo contrario. De pronto y sin saber porqué, ni huracanes, ni Nigeria, ni Venezuela, ni reservas de USA, ni la guerra de Georgia eran ya motivos (antes si lo eran para la subida) para subir el petróleo, al contrario por mucho que pasara tocaba bajar y ha bajado. Con lo que quiero decir que la imparable subida que sufrió el petróleo desde el 2006 aceleró la crisis económica que ya sufrimos.

Naturalmente se puede argumentar que la bajada de precios del petróleo corresponde a la Crisis económica, menos consumo =menos precio, pero ya vereis tan pronto como mediados o finales del 2009 que esto no es así. Todos sabemos aquí la importancia del petróleo en nuestro mundo, un bien escaso, más bién escasísimo en cuanto a que no suple la demanda, pero sobre todo imprescindible para la continuidad de nuestra civilización no va a ser mal gastado por las élites para alimentar lo que ellos dicen "consumidores inútiles", así que hay que erradicar a los consumidores inutiles para que haya suficiente para los consumidores útiles que necesitan las élites.

Por cierto ¿alguno sabeis cuando ha bajado el consumo de petróleo en los 3 meses en que ha comenzado a bajar el precio?.

¿sabeis si han disminuido los contratos de compra de petróleo tanto a futuros como a corto?. Porque yo me imagino que tal como hizo España comprando a Venezuela ante la bajada de precios, lo mismo habrán hecho los grandes y pequeños países tanto China como India por mencionar a grandes. Es más creo que ante la bajada se habrán hecho más compras que las que se hacian con el precio de 147 $/b. El petróleo no es una materia cualquiera, es la sangre de esta civilización.

En conclusión creo que el apocalipsis está en nuestra puerta llamado incansablemente y entrará en nuestras casas sin que podamos evitarlo.

Como último toque para el mercado español que tan ufano dice ZP que no tiene problemas financieros todo porque no han entrado en el juego de los Hedges Founds, algo que no saben ni los mismos Bancos hasta que lleguen al punto de romper, si os puedo decir que si de subprimes se trata en España hay comparativamente más que en EEUU y aún suponiendo que no estén en el juego de los hedges, hay cosas como préstamos por 360.000 M/€ concedidos para la compra de terrenos rústicos que supuestamente iban a ser calificados de residencial y que no valen más de 1 €/m2 y tienen hipotecas por 15/20 €/m2. La banca española explotará para mediados de 2009 o tercer trimestre de 2009 y también afectará como las subprimes de EEUU al resto del mundo porque por mucho que digan, los Hedges actuaron a nivel mundial y España era el máximo exponente de la construcción descabellada en Europa y claro tampoco España lo ha hecho solita, desde Portugal a Malta, desde los países de Este incorporados a la CE hasta Marruecos, Argelia,el cuerno de Africa , Sud Africa, el Kurdistán iraquí, Taiwan, buena parte de Sudamérica etc. todos absolutamente todos han estado y están en el mismo juego, grandes residenciales de lujo (es extraño que esto ocurra en países como Nigeria pero es así) con campos de golf, spás, casinos, hoteles de 5 estrellas etc. y todos financiados y revendidos en papel una y otra vez.

Por tanto esto solo es el principio, agarraros para el final.

Saludos,



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No se si es Amon Ra quien envió este enlace de Rebelión.
Rebelion. Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbiosPues bien, al parecer ese cuerpo especial de "raiders" tienen como misión el orden y control de la pobalción en caso de un ataque terrorista de magnitud (nuclear) sobre alguna de las ciudades más importantes de USA. La operación se llama "Arcangel" y tiene un simbolismo que te cagas con triangulitos por todas partes enlazados con el gran triángulo con el ojo que todo lo ve que mas que un ojo en este caso parece un faro en la parte superior de la principal pirámide.Enlazado con lo anterior y como simple curiosidad, es decir no lo digo como creíble, puntualizo, hay una web en USA cuyo enlace os envío aquí ¡enlace erróneo! que se dedican a predecir el futuro, (según dice quienes la conocen con un porcentage altísimo de aciertos), a traves de un programa informático que estudia la repetición de palabras que se da en internet durante el periodo en que tiene lugar un pequeño suceso y el desarrollo del mismo a través de sus ondas expansivas. He querido entender que cada suceso tiene un punto de iniciación que es tan pequeño que no podemos verlo, algo así como el Big Ban, pero sus ondas expansivas hacen de este pequeño suceso un gran acontecimiento. pero como pequeños sucesos ocurren en nuestro universo continuamente, las ondas expansivas de todos ellos se cruzan y crean un ovillo de nudos que no nos deja ver que ocurrirá con uno, varios o todos los sucesos que se producen. Alegan que con su programa pueden deshacer esos nudos y convinando las palabras más repetidas en Internet sobre ese suceso inicial pueden adivinar el futuro. Los tios cobran 280 $ por dos meses para entrar en sus prediciones con lo cual me estoy planteando que `puede ser un buen negocio por si se nos ocurre aquí en España a algún espabilado. Bueno pues a trvés de un artículo he podido saber que esta gente pronostica un "gran evento" para el día 7 de octubre, o sea dentro de 4 días al parecer vinculado con un gran acto terrorista, que creará el caos suficiente como para meter en los campos de concetración preparados hace años en EEUU para su propia población a cientos de miles de estadounidenses y ahí es donde enlazo con la operación "Arcangel ". Como digo esto lo he leído en un artículo no de la web porque no voy a pagar 280 $ ni de coña, en la web una introducción preliminar dice que Octubre va a ser un mes histórico. También puede ser un crash total de la economía USA que cree disturbios en la pobalción civil y se pongan en marcha los raiders mencionados anteriormente. En el Rusiatoday dice "The $700 Bln bailout is not about US cash. The U.S. is a debtor nation. The cash for the bailout has to be borrowed, primarily from the Japanese and Chinese.""Los 700 bln de garantias no es sobre el efectivo de USA. La U.S. es una nación deudora. El efectivo para el bailout tiene que ser prestado principalmente por los Japoneses y Chinos."
O sea lo que yo decía como puede un país que es todo deuda sacar de donde no hay, simple imprimiendo más papel y que lo demás se tragen ese papel, o sea le presten, lo mismo va a ocurrir con España, solo que España ni es potencia ni tiene un ejército de tres pares de narices, que eso hace mucho, ni puede imprimir papel.Putín declara que la dominación global económica de EEUU ha llegado a su fin
BBC NEWS | Europe | 'US dominance is over' - Medvedev
Hay algo muy importante que ha pasdo desapercibido porque quien manda así lo quiere. Las declaraciones del actual primer ministro de Israel (saldrá dentro de poco acusado de corrupción) que dice que hay que devolver todo a los palestinos y Siria: altos del Golán, la franja de gaza y hasta ! Jerusalen ¡ que Israel debe olvidarse de su sueño del Gran Israel, que han perdido y ese sueño no es posible. La importancia de sus declaraciones es porque afirman lo que tanto se rumoreaba en internet y no internet :el proyecto del Gran Israel, no se trataba ni del terrorismo palestino ni de enemigos, simplemente se trataba de construir el Gran Israel donde los palestinos y otros muchos sobraban , ellos tenian marcado su mapa del Gran Israel tal como decía la biblia que un día serían sus fronteras. Aporto aquí el enlace de Rusiatoday sobre sus comentarios del bailout¡enlace erróneo!Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Yirda e realizado una busqueda infractuosa de dicho articulo ,pues si pudiera ser pero ahora tampoco estoi seguro ni yo mismo.

Te enmiendo el dichoso enlace pues tal cual produce error.
Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios

Aunque este aspecto a sido debatido en otros foros por su incostitunacionalidad tambien lo son los golpes de estado y veamos quien de una manera u de otra se salva de ellos, con lo que ,me atengo a aquello que cuando el rio suena agua lleva o puede llevar como potencial peligro, y mas cuando se repiten frases del tipo "No se a acabado la temporada legislativa" o del señor Paulson " utilizaremos todas las medidas a nuestro alcance para la aprovacion del plan"

Muy aclaratorio en tu clasica vision de los aconteceres que yo en forma diriamos bromista o fantastica en los momentos de aparicion del plan relacione con la magia y el milagro de el envase de Coca Cola que se llenaba sola pues sin nombralo como tu haces en tu post este milagro no era tal aunque asi se este tratando de vender y que muy entre linias son muchas las voces que o se oponen frontalmente al mismo o con argumentos lo han desmontado por su potencial eneficacia pero nadie se atreve claramente a atacarlo mayoritariamente en la prensa pesebrera ,muy logico dado que es lo que puede por un tiempo seguir manteniendo la ilusion de seguir llenado el pesebre.
Asi como muy jocosa o riendote de dicho plan te espresaste con mas o menos estas palabras sino recuerdo mal.

Pero como un padre va a avalar a su hijo de la quiebra si el padere esta completamente arruinado (perdon sino es exacto )

Esta claro y al menos al parecer que todo esta basado en una premisa y es que los flujos de entradas de de inversiones y compras de bonos y demas succionadoras de dinero externo seguiran afluyendo al centro del imperio como hasta ahora y con un tanto de sacrificio de los contribuyentes y las esperados flujos ,se podra mantener la barraca en pie ,al menos esto es lo que yo deduzco.
Pasar por una ligera recesion y seguir encima de la pobre burra del planeta eso esperan ,que les salga asi o no el tiempo lo diran pero al menos a mi me da que no va a ser asi.
Mientras tanto los juegos teatrales de radicalismo liberal y patriota democrata estaran en los escenarios mareando la perdiz y tratando de tomar el poder y ocupar los mas posibles sillones aunque sean estos en ciernes de la mayor caida potencial de el llamado imperio .

Un saludo..

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
version traducida articulo de russiatoday enviado anteriormente.

Rescate fraude
The $700 Bln bailout is not about US cash. Los US $ 700 BLN rescate no se trata de EE.UU. en efectivo. The US is a debtor nation. Los EE.UU. es una nación deudora. The cash for the bailout has to be borrowed, primarily from the Japanese and Chinese. El dinero en efectivo para el rescate tiene que ser tomado en préstamo, sobre todo desde el japonés y el chino.

According to one person I've spoken to who knows the top Japan and China banking regulators, they are not happy about the US p***ing their money up the wall. Según una persona que he hablado con quien sabe la parte superior Japón y China los reguladores bancarios, no están satisfechos con los EE.UU. p *** Ing su dinero hasta la pared.

The better informed congressmen have lines of communication to the Chinese & Japanese and know they can't sell it. El mejor informados congresistas tienen líneas de comunicación a los chinos y japoneses y saben que no pueden venderlo.

Bush in Tuesday's speech insisted the toxic assets could, if held for some years, be sold at a profit. Bush en el discurso del martes insistió en el tóxicos activos podría, si se celebran desde hace algunos años, se venden a un beneficio.

That's plain rubbish. Eso es simple basura. If that was the case, there would be no need for a bailout. Si ese es el caso, no habría necesidad de un rescate. Banks could just sit on their assets until they recover in value. Los bancos sólo pueden sentarse en sus bienes hasta que se recupere de su valor. The problem is, they were so wildly overvalued, they are not going to recover in value. El problema es que son tan tremendamente sobrevalorado, que no van a recuperar en el valor.

How were they so wildly overvalued. ¿Cómo se lo salvajemente sobrevalorado. You won't read it in the FT or hear it on the BBC but clearly the answer is lies and fraud. Usted no va a leer en el FT o escuchar en la BBC, pero claramente la respuesta es la mentira y el fraude.

Even more important Aún más importante

This is not a liquidity crisis. Esto no es una crisis de liquidez. On Tuesday night, European banks deposited well over 100 Billion euros at the ECB. El martes por la noche, los bancos europeos depositado más de 100 millones de euros en el BCE. The banks were not prepared to leave their money for one night in a retail bank. Los bancos no estaban dispuestos a dejar su dinero para una noche en un banco al por menor. Perhaps, they know something we don't? Tal vez, ellos saben algo que nosotros no?

If the banks deposited E100 Bln there is no shortage of cash. Si los bancos depositados E100 BLN no hay escasez de dinero en efectivo. The point is they won't lend it. El punto es que no se prestan. Not to each other, not to companies, not to home buyers, except at rates which make a mockery of the word 'lending'. No el uno al otro, no a las empresas, no a los compradores de vivienda, excepto en los tipos que hacen una burla de la palabra "préstamo".

This is a default crisis. Se trata de un defecto crisis. Banks and large corporations are going to default. Los bancos y las grandes empresas van a por defecto. The banks know that. Los bancos saben que. The public do not yet. El público todavía no.

What is the answer ¿Cuál es la respuesta

Hank Paulson, the dour looking ex-Goldman Sachs trader worth $500 Mln, says there is no alternative to buying the banks failed betting slips. Hank Paulson, el austero buscando ex-Goldman Sachs comerciante valor de US $ 500 millones de euros, dice no hay alternativa a la compra de los bancos no se desliza de apuestas.

There are several alternatives. Hay varias alternativas. One is to let the Japanese and Chinese buy the US's failed investment banks. Uno de ellos es dejar que el japonés y el chino comprar el fracaso de Estados Unidos los bancos de inversión. They already own large chunks but politically the US cannot stomach Asia buying the Ivy League banks. Ya propios trozos grandes, pero políticamente los EE.UU. no pueden estómago Asia la compra de la Ivy League bancos.

Barter their assets. Trueque de sus bienes. In 1998 the IMF told Russia that it should not bail out its banks. En 1998, el FMI dijo que Rusia no debería rescatar a sus bancos. Ten years later the IMF is encouraging the US to do just that. Diez años más tarde el FMI está alentando a los EE.UU. para hacer justamente eso. One rule for the emerging markets, another for the Masters of the Universe. Una regla para los mercados emergentes, otra para los Maestros del Universo.

Russia dealt with illiquid banks by knocking their heads together and forcing them to swap assets at knockdown prices. Rusia trata de liquidez por los bancos golpeando sus cabezas juntas y les obliga a cambiar desmontables activos en los precios. Washington does not have the balls for that. Washington no tiene las pelotas para eso. It proposes using taxpayers money to buy assets the banks don't want. Se propone utilizar dinero de los contribuyentes para comprar los activos de los bancos no quieren. It is a recapitalisation of the banks by stealth and lie. Se trata de una recapitalización de los bancos por el sigilo y la mentira.

God help us. Dios nos ayude.

By Mark Gay, RT Por Mark Gay, RT



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues aparte de subir el dolar respecto al euro y el yen hay algo que sube

Oro.- El precio de la onza de oro continúa su tendencia al alcista camino de los 1.000 $. Se ha parado en 920 y ha desplegado un movimiento lateral entre ese nivel y 820. Creemos que lo más probable es que una vez termine esta corrección continuará moviéndose al alza.

cuanto habra subido respecto al euro. cuidadin con el franco suizo que es objetivo de especuladores.

el otro dia en intereconomia comentaban que antes de los treinta la toma de posesion era en marzo, supongo que para evitar el frio, pero que con los problemas economicos el presidente electo de turno lo adelanto a enero.

y ayer por la tarde en la sede madrileña de ciudadanos zardoz y servidora asistimos a un debate sobre la situacion economica, en la mesa estaba Manuel Conthe entre otras dos personas y un moderador, entre el publico economistas, notario, funcionarios de hacienda y lo que me quedo claro es que no pueden creerse que vamos hacia un colapso porque no les entra en sus esquemas mentales, aun asi esperan una crisis bien gorda de años especialmente dura para españa. el notario comento que los datos son fiables pero el sistema hace que sean de hace casi dos años por lo que aun subira algo el indice de los pisos nuevos y que hay que prestar atencion al de la vivienda usada que es que lleva menos desfase unos 4 meses.

yo me quede calladito que al enemigo cuando se equivoca no hay que distraerle, que se enfangue lo mas posible y asi estaremos mas igualados en el futuro.

en el ciclo "Debates Ciudadanos", organizado por la agrupación de Madrid, participarán Manuel Conthe, Juan Manuel Ortega y Luis de Velasco, que debatián sobre Estabilizadores automáticos y otras posibles medidas frente a la crisis económica.

Manuel Conthe es Presidente del Consejo asesor de "Expansión" y "Actualidad Económica". Durante su etapa como Director General de Tesoro y Política Financiera impulsó la modernización y la reforma del sistema financiero español y del mercado de Deuda Pública. Fue Vicepresidente para el sector financiero en el Banco Mundial, y entre octubre de 2004 y mayo de 2007 fue Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡enlace erróneo!

No se si reir o llorar...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
El primer ministro francés lo tiene claro:

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien ya tenemos plan rescate aprobado como era de esperar, y ahora a esperar toca el milagro esperado que pasara? ,si oimos a los politicos esto dara estabilidad a los mercados se podra recuperar el credito y la actividad economica podra seguir su marcha ,precioso estamos salvados asi lo interpreto la bolsa de Española ayer antes de que el plan fuera aprobado y siguiendo con la tradicion del viejo dicho en el mundillo bursatil que no actua en los cortos plazos como las logicas populares creen dado que tiene su propia logica dicho mundillo y esto se a vuelto a cumplir.
Se constata una vez mas esta logica del mundillo bursatil que dice.
Compra con el rumor y vende con la noticia
I esto es lo que a hecho NY
Wall Street acoge con escepticismo la apobación del plan de rescate y cierra en negativo
¡enlace erróneo!
Quizas a diferencia de lo que muchas inocentes mentes pensaran la bolsa es asi , una vez garantizada que los pufos se los tragaran al precio que convenga a las instituciones publicas y los contribulyentes haran de paganos , los conocedores del mercado actuan y como valorando ya los nuevos riesgos y las nuevas realidades dado que la bolsa no es un reflejo del presente como muchos tiende a pensar sino unos prismaticos del futuro, osea aquel que sepa divisar el futuro antes que otro sera el que tenga posibilidades de ganar si su vision es la correcta, el estudio de el desfase entre ciclo financiero bursatil y ciclo economico asi lo demuestra ya desde el inicio de los tiempos.
I ya con el plan de rescate aprobado esta es la primera reaccion de los que conocen la realidad del mercado y posiblemente demuestra como aguilas que son lo que esperan y confian en dicho plan dado que sus bolsillos estan ya tranquilos y a buen recaudo.
¡enlace erróneo!

I digo aguilas no solo por su gran capacidad de vision ,pues si habeis tenido ocasion de verlas cazar como aqui la naturaleza me permite ver es impresionante como en un vuelo planeando lentamente sobre un area son capaces de caer en vuelo picado al vacio por haber detectado un simple raton de monte o una culebra o algo que se mueva en su area.
¡enlace erróneo!


Con lo que podemos esperar de que nos puede deparar el futuro.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
No se si colocar este link en la sección de humor o aquí. El punto es que para ser humorístico es muy pedagógico y refuerza el relato de Groucho Marx que enviara José Mayo.

La racionalidad de las finanzas en pocos minutos y explicadas para neófitos.

http://www.dailymotion.com/swf/k5PJyJjAXhUYvxHSpY

Que lo disfruten y saludos.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
La realidad es que sí, también hay que divertirse un poco.

A ver si sale mejor así, el enlace:
The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulosEnviado por erioluk

Parece que salió...

Un saludo y gracias, The Omega Man,

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Ese vídeo de los humoristas ingleses es genial. Lo de los nombres rimbombantes es que realmente era así . Fondos Estructurados de Inversión. La estafa más bochornosa que puedan haber visto los siglos. A los que han perdido sus ahorros no ya solamente quedan desamparados sino que además escarnecidos públicamente ¿Cómo pudieron dejarse engañar con algo tan burdo ?

Hace unos cuantos meses leí este artículo de un señor llamado Hugo Salinas Price y me gustó muchísimo porque es una exposición sencilla y concisa de la situación en la que nos hallamos . Además ha resultado ser bastante acertada porque las cosas están sucediendo como las planteaba este señor , salvo el dato de que el petróleo iba a alcanzar los doscientos dólares y ahora está bajando considerablemente de precio.

Recomiendo su lectura porque es de una lógica aplastante .

.:Plata:.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24

Hola a todas/os
Dice Santiago Rama
A los que han perdido sus ahorros no ya solamente quedan desamparados sino que además escarnecidos públicamente ¿Cómo pudieron dejarse engañar con algo tan burdo ?

Así de simple. Lee esto y entenderás el porque nos engañan. Llámalo como quieras, pero los humanos somos así y aquí nos encontramos con una crisis como nunca , que se beneficiaron 4 y ahora pagaremos entre todos. Es la ley del capitalismo, punto y aparte. Y todavía hay gente que cree en el "Sueño Americano", mas que "Sueño" esto suena a "Pesadilla".


WALL STREET Y LOS MONOS

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único
hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico
local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos,
salieron corriendo a cazar monos.
El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de
monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil
cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció
$20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a
$25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos
que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como
tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su
ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los
campesinos diciéndoles:
Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe
compró para su colección.
Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el
jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de
monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo
único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus
ahorros de toda la vida.
Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.

Un abrazo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Buenísimo, me he reido un montón con el vídeo de José Mayo, gráfica la historia que envía julior, lo único que al parecer no es cierto es eso de escarmentar.

De todas las burbujas fraudulentas, a mí me impactó mucho la histórica de los Tulipanes porque no me entra en la cabeza que la gente pudiera pagar hasta 1.000 $ de la época, hablamos de los alrededores de 1860-80, por un bulbo de Tulipán, la Gran Depresión fué más de lo mismo, y la situación de Alemania de entre guerras y el corralito de Argentina y tantas caídas económicas de tantos países como Japón en los 90,s etc.

Se oyen rumores que la FED ha dado instrucciones al Banco de América para que estén preparados todas las entidades bancarias para cerrar por una semana, tarjetas de crédido, cuentas de depósito, cuentas corrientes, todo cerrado sin acceso a las mismas. Es solo un rumor pero de ser verdad, es como para incitar a una revuelta a toda la población de EEUU, ¿os imaginaís un país como USA sin acceso a los Bancos o lo que es lo mismo a tu propio dinero?. Recomiendan que se tenga en billetes pequeños unos 5.000 $ y oro o plata en pequeños objetos.

Daniel creo que en un post decía que se creería la debacle económica cuando dejara de recibir correos basura. Yo recibía decenas que han ido disminuyendo a 4-5 pero hoy me he asombrado de no recibir ni uno, normalmente lunes a primera hora de la mañana tengo ya mis primeros correos basura, se que es una tontería pero no deja de extrañarme porque es la primera vez en años, tantos como 8-10, si mal no recuerdo. Puede ser que solo me haya ocurrido a mí, no lo se.

la cosa está que arde y esto es solo la antesala de lo que nos espera, y encima en España tan ufanos diciendo que nuestra situación es debido al mundo mundial, madre mía no quiero pensar en la que nos viene en España cuando a la mierda exterior se una la mierda interior en unos 6 meses, vamos flipar en colores.

Saludos,
















Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Respecto al correo basura, en mi caso cada vez recibo más: una media de 13 emails spam me encuentro en mi bandeja de entrada cada lunes, hace un par de meses recibía 8, y hace medio año unos 6. Los fines de semana la cantidad aumenta de forma descarada. Vamos, que si el correo spam es un indicativo de algo, en mi caso, va a más la cantidad de spam que recibo, y lo asocio a que hay más gente intentando buscarse la vida así porque se ha quedado sin empleo, pero es algo que me figuro yo, no sé si será cierto.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION

Primeras vias de agua en los mercados asiaticos:
¡enlace erróneo!

URGENTE URGENTE URGENTE
La ola del Tsunami llega a Europa a las pocos horas.

¡enlace erróneo!

URGENTE Hypo Real Estate se hunde (-33%) y arrastra a Commerzbank (-14%), Deutsche Postbank (-5,3%) y Deutsche Bank (-6,2%)

IBEX 35 ·% -4%
Todo esto a la apertura del mercado .

Mientras nos relajabamos riendo la la ola no cesa ya la tenemos aqui empezo con las medidas de garantias de los depositos Irlandeses , el intento de rescate del Hipo bank aleman y su fracaso y se suman muchos mas como el Unicredit Italiano.

Alemania dijo que cada palo aguante su vela ante las pretensiones de un plan conjunto Europeo .

A las 10,30 el IBEX 35 -4.06% .

Acaba practicamente de empezar .

Seguiremos de guardia en el puente bien trincados al timon y suerte a todo el mundo.

Los 'segundos rescates' restan otro 5% a los bancos europeos
Publicado el 06/10/2008, por Expansión.com

Los inversores vuelven a extremar sus cautelas con las entidades financieras, y el conjunto del sector sufre caídas superiores al 5% de media. Los rescates bancarios de emergencia han dado paso a 'segundos rescates', y a pesar de las medidas de apoyo de distintos países europeos, se repiten los desplomen bursátiles. Alemania, Reino Unido e Irlanda sufren los mayores castigos.

EUROEXTOXX 2957 -5,04%

Algo de literatura en estos momentos:

¡enlace erróneo!

La confianza en exceso da asco, pero su carestía, la desconfianza, da miedo. Y ese es precisamente el eje que sobre el que gravita en estos momentos la crisis financiera y económica. El miedo. La falta de confianza en todo: en las instituciones, en los gobiernos, en los jefes, en los empleados... El dinero vuela cuando desconfía, una de las lecciones de la actual crisis, de todas ellas. Si uno da un paso atrás y observa con responsabilidad como han ido cayendo los bancos, fondos o instrumentos financieros más estables aparece este factor como común denominador... y su consecuencia: la salida masiva de clientes y depósitos.
continua.......



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Joba, vaya buenos días que acabas de darnos, sigue informando porfa y gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las noticias se suceden por momentos, trato de seleccionar aquellas que son mas importantes segun mi criterio y dejar las menudencias y paja a un lado.

Reino Unido estudia inyectar liquidez en los bancos con problemas vía impuestos
El Gobierno británico está estudiando medidas drásticas para inyectar capital en los bancos del país con problemas, entre ellas la posibilidad de recapitalizar las entidades con el dinero de los contribuyentes, según adelanta hoy 'Financial Times'.

El ministro de Economía, Alistair Darling, prometió ayer "dar grandes pasos" para ayudar a bancos con problemas para estabilizar el sistema financiero. "Que nadie dude de que haremos todo lo posible", aseguró ante las cámaras de la BBC.

"Estamos estudiando algunos grandes pasos que no daríamos en una situación normal pero que (ahora) estamos dispuestos a dar", señaló Darling, que evitó dar más detalles.

El titular de Economía añadió que la inyección de 40.000 millones de libras anunciada esta semana por el Banco de Inglaterra para asistir a los bancos es un ejemplo de las medidas que están tomando.

Darling hará este lunes una declaración sobre la crisis financiera ante la Cámara de los Comunes.

Aunque esta noticia corresponderia al hilo del precio del crudo la incluyo aqui dado que es una consecuencia logica y de arrastre de posiciones especulativas buscando liquido y previsiones de consumos futuros.

La crisis desinfla el petróleo hasta mínimos de ocho meses.
Los 'efectos colaterales' de la crisis financiera se extienden también a mercados como el de divisas y el del petróleo. La sucesión de rescates bancarios en Europa deja al euro en sus cotas más bajas de 13 meses, por debajo de 1,36 dólares, colaborando así a acelerar el pinchazo del petróleo, hasta sus mínimos desde febrero. El Brent baja a 87 dólares.

Una de las pocas lecturas positivas de la crisis financiera es el severo ajuste a la baja que está provocando en las perspectivas inflacionistas, al menos del lado del petróleo.

En el inicio de la semana las alertas vuelven a activarse en los mercados, en especial a raíz de los nuevos rescates bancarios realizados. La debilidad del sistema financiero en Europa, carente de un gran plan anticrisis, pasa factura al euro, y en la apertura, la divisa comunitaria refuerza sus mínimos de más de un año (13 meses) respecto al dólar, al bajar de 1,36 y situar su cruce en 1,358.

Todos los articulos son cortos por eso los copio y anuncian ampliaciones se ve que los comentaristas no quieren embarcarse en retoricas inutiles en estos momentos.

Me voy a tomar un cafe y ponerme el traje de agua amarillo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Por hablar de las dolencias...

El "hipo" (con todo el doble sentido,por favor) puede ser síntoma de una pulmonia; se recomienda una radiografia acurada del pecho y cuidado con el contagio...

Pero mira tú por donde venía... Justamente por Alemania, quién lo diría, empieza la corrosión "sistémica" de la banca europea. Vamos que, ¡es raro!

La banca europea se hunde ante las dificultades de grandes grupos

Un saludo

PD: Amon Ra, desgraciadamente, hoy no podré acompañarte en la observación "directa" de los hechos, pero tienes toda mi atención y la recomendación de un té de melisa, para "ablandar el espiritu", que la cosa va quedar "güena".



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Pues dejo mi aportación no tan espectacular pero que a mi me llama mucho la atención, El BCE suelta hoy 220.000 millones así tan pancho y lo que diferencia esto de cualquier otro día es que ahora puede ir cualquier banco de europa a pedir dinero al BCE. Vamos a ver cuanta gente va a por ese dinero y cuanto piden todos los bancos de al Eurozona de forma conjunta. La verdad que esto de que puedan ir ahora todo no lo ha analizado nadie y puede ser significativo del desmadre que hay.

El BCE pretende drenar 220.000 millones de euros a un día| Negocios| Reuters

Otro idea que se están planteando sobre todo en EEUU es que puedan acceder a la FED las grandes empresas ya que a estas los bancos como han cortado el grifo no les dan dinero.
Es otro dato que no se ha analizado(lógicamente con todo lo que está cayendo), pero como las Grandes empresas puedan pedir directamente pasta a la FED o al BCE, a los bancos se les van a caer los grandes negocios y es posible que le salgan competidores.


Por cierto es el Euro la moneda que está cayendo y no el dollar como en principio se preveia.

un saludo.

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Se oyen rumores que la FED ha dado instrucciones al Banco de América para que estén preparados todas las entidades bancarias para cerrar por una semana, tarjetas de crédido, cuentas de depósito, cuentas corrientes, todo cerrado sin acceso a las mismas. Es solo un rumor pero de ser verdad, es como para incitar a una revuelta a toda la población de EEUU, ¿os imaginaís un país como USA sin acceso a los Bancos o lo que es lo mismo a tu propio dinero?. Recomiendan que se tenga en billetes pequeños unos 5.000 $ y oro o plata en pequeños objetos.
[/p]


Es posible que si ha saltado el rumor es por que en algún despacho se ha pensado en dicha medida, y habrá salido en alguna tormenta de ideas. La simple difusión del rumor es peligrosa, de hecho en economía los rumores pueden desencadenar hechos que no se hubieran producido de no ser por dichos rumores.


Otro idea que se están planteando sobre todo en EEUU es que puedan acceder a la FED las grandes empresas ya que a estas los bancos como han cortado el grifo no les dan dinero.


Resulta curioso ya que todo este rescate de los bancos es para que no se caiga el tinglado y siga funcionando nuestro sistema, pero como cualquier ser vivo, los bancos para lo primero que están usando los recursos es para curar sus propias heridas, y hasta que no se vean bien, no empezarán a prestar a nadie, se llame empresa, constructor o particular.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Dolar-Euro son las comparaciones que hacemos, y es que yo creo que son la cruz y la cara de una misma moneda, la del capitalismo occidental, Si ahora caen Bancos en Europa, sin que se haya anunciado un rescate mulmillonario quiere decir que la pelota está ahora en nuestro tejado como lo fué la semana pasada en EE.UU.

En cualquier caso de analistas supuestamente entendidos en la materia y porque al parecer una deuda de 100 tiene un impacto de 1.000 (no acabo de entender porqué) dicen que esta crisis creará un ahujero de !cuatrillones¡ bueno no se si será muy exajerado porque yo no se contar más allá de decenas de millones, o sea que no puedo imaginar lo que es un billón, trillón y ya cuatrillon es que ni lo había oido antes con respecto al dinero.

Bueno ya veremos como va el día

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: foxcycloide

Respecto al correo basura, en mi caso cada vez recibo más: una media de 13 emails spam me encuentro en mi bandeja de entrada cada lunes, hace un par de meses recibía 8, y hace medio año unos 6. Los fines de semana la cantidad aumenta de forma descarada. Vamos, que si el correo spam es un indicativo de algo, en mi caso, va a más la cantidad de spam que recibo, y lo asocio a que hay más gente intentando buscarse la vida así porque se ha quedado sin empleo, pero es algo que me figuro yo, no sé si será cierto.

Saludos.



Para que veamos como para un mismo hecho se puede dar una explicación y la contraria y ambas ser lógicas y posibles.

Entiendo que en crisis haya más gente intentando ganarse la vida por internet y supongo que no ocurrirá así cuando la gente no tenga ni acceso a internet por falta de pago.

Saludos,

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: yirda

y porque al parecer una deuda de 100 tiene un impacto de 1.000 (no acabo de entender porqué)



Bien sencillo, el efecto de los bancos con el dinero es de multiplicador, cogen mi dinero prestado y lo prestan, con lo que ya está duplicado, pero es que lo prestan varias veces!, por que yo lo sigo teniendo y a los que se lo prestan también, y si se lo prestan a un segundo banco, este segundo banco lo represta, también tenemos lo mismo cuando compramos a crédito con un dinero que todavía no tenemos, pero que ya alguien ha cogido, se crea dinero un poco "de la nada" sabiendo que cuando en el futuro tenga el dinero, tendré que pagar ese crédito con sus correspondientes gastos. Y todo esto tiene a los bancos en medio, de modo que la economía actual (yo tampoco soy capaz de vislumbrar dichas cifras) lo que hay es "espuma de cerveza" y lo que está pasando ahora es que se está "desaciendo la espuma" a más negocios más se agita y más sube la espuma, cuando han caído los negocios especulativos y nos quedamos con unos mínimos, toda esa espuma se va a freir puñetas.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Hay cosas que no entiendo.

¿Por qué está cayendo el petróleo ? Desde el punto de vista del cénit del petróleo no se explica.

¿Por qué los republicanos se opusieron al rescate de los grandes bancos si son ellos los máximos exponentes del gran capital en los EEUU ? A mí me huele que sea debido a peleas internas pero seguro no lo tengo .

¿Cómo es posible que los alemanes sean los primeros en caer si su esconomía es la más productiva de la Unión Europea ? ¿ No sería más lógico que la debacle en Europa empezase por España que tenemos todas las papeletas ?

¿Si es por falta de liquidez , por qué no le dan a las imprentas hasta que las fundan ? Ya sé que eso dispararía la inflación pero por lo menos ganarían tiempo ¿ Por qué no les dan a las imprentas a toda marcha ?

¿Por qué el oro está bajando de precio si lo que lo que se decía por aquí era que aumentaría su precio de forma exponencial ?

¿Por qué el dólar está ganando terreno de forma considerable al euro si lo que se suponía que iba a suceder era que el dólar iba a desplomarse y que en breve el euro estaría a 1,75 dólares?

Esas cosas las decían los del LEAP 2020 que tanto se daban de que sabían del tema .

Que estamos en medio ya de un tormentazo de tres pares de narices no me cabe duda . Ya estamos en medio de la tormernta. Pero hay muchas cosas de esta tormenta que no me cuadran . En fin lo que hay que hacer es seguir muy atentos con todos los sentidos en alerta máxima y bien agarrados a algo sólido no sea que la tormenta nos lleve por lo alto de la borda.

Ah , por cierto la bolsa está experimentando un correctivo muy severo en el día de hoy . Empezó en caída libre casi.

Buena suerte y buena mar a todos ustedes .

Y no nos querían hacer caso.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:48 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado