Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:52 CET

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando hace meses aparecio la noticia sorprendente de el expresidente Buchs , sobre los planes de rescate , lo compare inmediatamente con la magia y hasta puse un video de el truco de la botella de Coca Cola que se llenaba sola para demostrar que la magia era posible ,para credibilidad de algunos,y pensaron ante estos comentarios esperanzados que seria posiblemente la solucion a la salida de la crisis pero pronto se dieron cuenta que no estaba tan facil dado que aunque la lata se habia llenado sola era el pueblo con su trabajo y sus impuestos quien la llenaba, pero si esto ya produjo un desencanto inicial , y seguimos viendo como se repetia y se repetia , y si en esto habia de ser misterio quien renellaba la lata de Coca Cola tan misteriosamente , que importaba esa parte ,ya con tal de que se saliera.

Pero cuando vemos que no los que la llenaban con su sudor eran y seguian siendo los que menos bevian , el mosqueo fue mas fuerte , ahora vemos otra parte del misterio de la lata que se llenaba sola y es que como siempre los que tenian que repartir la Coca Cola , no la reapartian sino que se la bevieron solo ellos,
¡enlace erróneo!

Ahora me pregunto yo si el nuevo Emperador es tan justo y tantas esperanzas fueron depositadas en el , si a unos falsificadores de leche el otro dia en china les costo ese hecho unas vacaciones pagadas y eternas en el otro mundo , que castigo deberia aplicar el nuevo emperador.en este caso en su Imperio?
A perdon que la justicia no la aplica ya el Emperador ahora somos mas democraticos!!!!!!

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
De plano así lo dicen, ellos mismos.
Como protegerse del fin de los estados Unidos.
Lo siento, esta en ingles.
Tradusco una parte:
Así es como termina America - con la mentira que todos podemos vivir a expensas de nuestros vecinos y prestamos sin fin. En vez de afrontar un cambio en la economía, pensamos pedir prestado trillones de dolares que nuestros hijos y nietos estaran forzados a pagar. .... Estamos planeando una hiperinflación.....

ErrorPage

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He leído decenas de artículos de analistas de mercado y economistas que dicen clara y llanamente que toda la pasta injectada por los gobiernos tanto para rescate de bancos y diferentes industrias especialmente la del automovil y la "reactivación" de la economía, pasta que no existe que se crea a través de deuda, tendrá como consecuencia una inflación de tres pares de narices y naturalmente yo entiendo que los gobiernos saben esto, es decir que sus medidas van a ser la puntilla para una situación catastrófica en la población.

Podeis imaginar con una inflación del 30% que muchos analistas piensan que ocurrirá, que podrá comer un pensionista, una persona en paro y a que ritmo se empobrecerá y desaparecerá la clase media. Primero despluman a la población haciendo que sus activos se desplomen en valor, paralizan el comercio, la industria y los servicios a través de la restricción de créditos, a base de deudas injectan cantidades exorbitantes en los bancos que se lo chupan los bancos sin que llegue un € a la población y en un futuro muy cercano, este mismo 2009, inflación a go-gó.


Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: yirda

He leído decenas de artículos de analistas de mercado y economistas que dicen clara y llanamente que toda la pasta injectada por los gobiernos tanto para rescate de bancos y diferentes industrias especialmente la del automovil y la "reactivación" de la economía, pasta que no existe que se crea a través de deuda, tendrá como consecuencia una inflación de tres pares de narices y naturalmente yo entiendo que los gobiernos saben esto, es decir que sus medidas van a ser la puntilla para una situación catastrófica en la población.

Podeis imaginar con una inflación del 30% que muchos analistas piensan que ocurrirá, que podrá comer un pensionista, una persona en paro y a que ritmo se empobrecerá y desaparecerá la clase media. Primero despluman a la población haciendo que sus activos se desplomen en valor, paralizan el comercio, la industria y los servicios a través de la restricción de créditos, a base de deudas injectan cantidades exorbitantes en los bancos que se lo chupan los bancos sin que llegue un € a la población y en un futuro muy cercano, este mismo 2009, inflación a go-gó.


Saludos,



Si no recuerdo mal este comentario de yirda creo ya lo comente dandole potencialmente la razon y coincidiendo con ella en este temores , se asemeja bastante a la teoria que el dice rudimentaria Santiago Rama de bomba obsorverte de oxigeno inicial.

Si bien ya en el 2006 fecha del inicio de este hilo se abre ante la sospecha de que crisis financiera y crisis energetica irian solapadas acompañadas o muy interaccionadas una de la otra , como se a demostrado asi a sido .

Si bien se tubo unos momentos en que el escenario que se presentaba aparentemente es que de no producirse la temida crisis financiera y obviamente como en cualquier ciclo finanaciero economico ya nombre el decalaje historico demostrado de los 6 a 9 meses tipico entre crack financiero crac economico, las tensiones entre capacidad extractiva de crudo y niveles de crecimiento del PIB mundial siguieran esto produciria una hiperinflacion, al tropezar con la capacidad extractiva y su elevacion de precios,
Pero entro logicamente la recesion amagada en su ocultamiento del M3 previo y el retardo y manipuleo de los datos de esta en el coranzon del imperio, y el mercado cambio totalmente de sentido, produciendo aparte de trampa de liquidez consiguiente deflacion o bajada muy fuerte de la inflacion,
Pero a diferencia de otras crisis donde el propio sistema a caido y caido hasta encontrar su fondo con todas las consecuencias humanas sociales clasicas,de destruccion del tejido productivo medios , miseria paro ruinas, de la llamada tambien destruccion creativa por importantes economistas .
Destrucción creativa

El intento desesperado por romper los esquemas clasicos de los procesos economicos de una economia no planificada sino basada en el libre mercado en el neoliberalismo a ultranza y basada en el simple monetarismo se empeñaba en salvar un cancer con cataplasmas y esta a sido la receta que desde las altas instancias se a llevado y esta a forzado a los demas a llevar la misma politica, rompiendo todos los fundamentos clasicos del pensamiento economico liberal.

Pero el problema que se presenta ahora es entre otras cosas que dichas cataplasmas jugosas para los nunca insaciables acumuladores de capital que se estan comiendo y han comido, sea con Obama sea con quien Browm hay que pagarlas y ese dinero ficticio que se esta metiendo en el sistema dado que la verdadera riqueza material de bienes basicos ,alimentos energia metales sufre en el cambio de sentido del proceso de crecimiento a decrecimiento una engañosa oscilacion de precios en sentido contrario , de estos hay los que hay no hay mas ni capacidad de produccion ,ni de extraccion ni mas con lo que esa masa de billetes ficticios que se estan fabricando en forma de deuda, cuando esta sea inpagable como ya se a demostrado,
Esa ficcion huira en masa a por mas rentabilidad dada la condena del capital de que solo puede sobrevivir con mas capital y acaparara aquellas riquezas con su valor ficticio si pero admitido como valor de cambio a donde flaquee el equilibrio entre oferta y demanda como entodo proceso especulativo.

Pero deseando equivocarme por el bien de la humanidad y para que quede constancia de no el comentario personal intuitivo sino una pagina que da las pautas y razonamientos de como esto puede suceder teoricamente a mi entender.

How Deflation Creates Hyper-inflation

Adjunto la version traducida informaticamente:

¿Cómo crea deflación hiperinflación

Articulos extraidos de esta pagina y de estos estudios y analisis.

¡enlace erróneo!

I deseando que compañeros mas profesionales en la materia vean hasta que punto es valida o no dichas hipotesis.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Todo lo dicho es verdadero, pero todo lo dicho es cuestionable; no puede seguir siendo como siempre ha sido.

Aunque en el hemisferio norte las cosas estén empezando a ponerse algo malas, ahora, desde lejos hay mucha experiencia en el Mundo sobre las varias formas de lidiar con la hiperinflación (que vendrá) y con la recesión/deflación en que están atrapadas las economias punteras en el mundo. Soluciones hay, pero... ¿Habrá voluntad política?

Este "juego de intereses", a que estamos asistiendo, no se está empeñando en "salir" de la crisis, que salir se sale, se está empeñando en "salir por encima" y esta ya es otra cuestión de relieve; nadie quiere ceder protagonismo a nadie.

Parte de la crisis que hoy campea por el mundo se debe a la ausencia de referencia. Todos los valores relativos del mundo están imbricados en una baila mortal, sin descanso, en que todo es fictício, desde el valor al crédito, pasando por la credibilidad; todo es "borbujas" y "timos" y a ver quien es el más "listo".

En estas condiciones, debería ser concertado un valor inteligible que pudiera servir de base o referencia, aunque no representara una indexación "total", pero que sirviera de "puerto seguro" a las diversas economias del mundo, principalmente en lo que a mercado inter-naciones se refiriera. Hace falta cambiar el "ritmo".

Las naciones, principalmente las productoras y fornecedoras de materias primas, van un poco cansadas de que las "políticas monetárias" ajenas, aunque "soberanas", les vayan robando sus ahorros y sus mercancias, mediante simples decretos de bancos centrales comprometidos, sometidos y corruptos, que fallan rotundamente y quizás de manera intencional, en la inajenable misión de proteger en valor de sus própias monedas y honrar sus compromisos.

Quizás sea aún temprano...

...Pero, si la cosa aprieta como parece que está apretando, no va quedar otra alternativa a las naciones del mundo, que discutir una Unidad Patrón de Referencia, un Banco de Divisa que ponga en su debido escalón a las diversas monedas y que permita, a lo largo de los años, una convergencia de valores, por lo menos en los precios básicos de la economia, abriendo espacio de supervivencia en un mercado más justo, por lo menos a las naciones menos favorecidas.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
por cierto el otro dia en intereconomia comentaron que en el s. XIX hubo un gran depresion, que se llamo asi hasta que le quito el nombre la del 29. no comment.

y no hay un plan para acabar con la clase media y los parados o pensionistas, simplemente el plan era expoliar el planeta hasta que se pueda y cuando no se pueda, al que le toque le toco. que se coman el marron los que les toque comerselo. resignacion.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amigo OMEGA, como todos sabemos las crisis son algo consustancial al sistema capitalista, y se vienen repitiendo con una regularidad pasmosa, a pesar de que, si los dirigentes cumpliesen con su papel, utilizando mecanismos anticíclicos keynessianos, se podrían haber disminuido en gran medida esas grandes fluctuaciones, especialmente esta última.

Cito a continuación un texto de uno de los más preclaros economistas y políticos de principios del siglo XX, en el que se refiere a las crisis de 1873 y de 1900:


"La crisis de 1900 se produjo en un momento en que, al lado de gigantescas empresas en las ramas principales de la industria, esistían todavía muchos establecimientos con una organización anticuada. según el criterio actual, establecimientos "simples" (esto es, no combinados), "que se habían elevado sobre la oleada del auge industrial. La baja de los precios y la disminución de la demanda llevaron a esas empresas "simples" a una situación calamitosa que o no conocieron en absoluto las gigantescas empresas combinadas o que sólo conocieron durante un brevísimo período. Como consecuencia de esto, la crisis de 1900 determinó la concentración de la industria en proporciones incomparablemente mayores que la de 1873, la cual había efectuado también una cierta selección de las mejores empresas, aunque, dado el nivel técnico de entonces, esta selección no pudo conducir al monopolio de las empresas que habían sabido salir victoriosas de las crisis."...

...

El monopolio es la última palabra de la "fase contemporánea de desarrollo del capitalismo". Pero nuestro concepto de la fuerza efectiva y de la significación de los monopolios actuales sería en extremo insuficiente, incompleto, reducido, si no tomáramos en consideracoón el papel de los bancos."


Los ramalazos de la crisis de 1900 llevaron a la I GUERRA MUNDIAL, y a la REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE.

Después llegó la crisis del 29 y el período de la Gran Depresión, que culminaron en la II GUERRA MUNDIAL.

La crisis de 1973 golpeó duramente a la economía mundial, y una de sus consecuencias fue la caida de la URSS.

Y a partir de entonces el NEOLIBERALISMO, olvidando las recetas de Keynes, que guiaron la política económica mundial desde los años 30 a los 80/90, campó por sus respetos y nos ha llevado a darnos de bruces con la crisis fiinanciera del 2007.

Mi impresión es de que se remontará esa crisis financiera, entre 2011/2013, y posteriormente, salvo que se cambie seriamente la política global de la utilización de los recursos energéticos y su REDISTRIBUCIÓN A ESCALA PLANETARIA, desembocaremos en la GRAN CRISIS DEL SIGLO XXI (entre 2017/2020), en la que es muy probable que se produzca el colapso global del sistema.

Sólo si en los próximos 10 años se reduce drásticamente el consumo energético en los paises desarrollados y se desarrollan a escala planetaria las fuentes alternativas de energía, equilibrando el consumo de la energía en el mundo para conseguir que éste se situe en un entorno de 1 a 3, o de 1 a 5, y no de 0,3 a 15, que existe en la actualidad, podremos evitar el GRAN COLAPSO.

Si no lo hacemos ordenada y voluntariamente, se hará de forma violenta y desordenada.

En ambos casos el consumo energético se reducirá sustancialmente y se producirá un reequilibrio de las diferencias mundiales. Pero en la primera alternativa, la situación global de TODOS será mejor. En el segundo escenario, la situción global de TODOS será muchísimo peor, produciéndose, probablemente el COLAPSO GLOBAL de la actual civiliación.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vuelvo a repetir lo de siempre:

Estamos en un período de deflación pero este período no es nada más que una antesala de la etapa inflacionaria más salvaje que hayan conocido los siglos. La etapa deflacionaria le va a servir a la crisis para coger carrerilla y luego embestirnos de verdad .

Está siendo como los maremotos . Primero el mar se retirará mucho hacia dentro y luego vendrá hacia nosotros con una fuerza insusitada . Cuanto más se retire el mar hacia dentro , mayor será su fuerza en la embestida . Cuanto más larga y profunda sea la etapa deflacionaria , mucho peor será la etapa hiperinflacionaria . La deflación en la que ahora nos encontramos inmersos va a ser la preparación , en donde la crisis económica global va a coger una fuerza demoledora . Cuanto más dure la etapa deflacionaria , mayor será la energía que adquiera la etapa hiperinflacionaria pero aumentada en varios órdenes de magnitud . De los billetes que ahora están imprimiendo las imprentas de los bancos centrales del mundo capitalista está naciendo el huracán que devastará hasta los cimientos a la economía capitalista.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones la BTEC ( la Bomba Termobárica Económica Global ) ha explotado y está en la fase de implosión en la que está chupando el oxígeno del sistema económica , o sea el dinero impreso , que le va a servir , mezclándolo con el explosivo en sí , o sea la falta de recursos y materias primas suficientes para la población mundial , para generar una explosión de inflación económica como nunca antes se haya visto. Cuanto más oxígeno chupe , mayor será la explosión . Luego dirán de mí que soy algún listo sobrevenido .

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Coincido plenamente con tu razonamiento y previsiones, Santiago.

Espero perder la apuesta,

Salu2,

Amadeus

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: Santiago+Rama

Luego dirán de mí que soy algún listo sobrevenido .

Mis respetos , señoras y caballeros.




Eres un listo sobrevenido.

:-)

(para qué vamos a perder tiempo...)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Cita de: Dario_Ruarte

Cita de: Santiago+Rama

Luego dirán de mí que soy algún listo sobrevenido .

Mis respetos , señoras y caballeros.




Eres un listo sobrevenido.

:-)

(para qué vamos a perder tiempo...)




Señor Darío Duarte:

No sé qué quiere usted decir con sus palabras . Por mi parte voy a aclarar el sentido de mi frase de "listo sobrevenido " .

No hace mucho tiempo un personaje de la vida política española cuyo nombre no quiero mencionar dijo que la actual crisis no la había podido preveer nadie y que ahora , a toro pasado , salían muchos listos sobrevenidos que van diciendo por ahí que ésto ya lo había pronosticado ellos . Como usted podrá suponer lo de que "esto no se había podido preveer" me causó un profundo disgusto . Es verdaderamente vomitivo escuchar estas palabras . Por eso digo que puede que llegue el día que vuelvan a decir lo mismo este tipo de personajes cuando nos estemos ahogando en un océano de inflación. No es nada más que eso .

Y en cuanto a lo de que usted me llame listo sobrevenido le tengo que decir que no me siento en absoluto inferior en capacidad de análisis de la realidad a ningún periodista ni analisto mercenario de esos que pululan por los medios de intoxicación de masas . No me hace falta que ninguno de esos personajes me dé lecciones .

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hombre, como broma ha estado bien. Yo por lo menos me he reído. Enhorabuena a los dos.

;-)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Cita de: Amadeus

Coincido plenamente con tu razonamiento y previsiones, Santiago.

Espero perder la apuesta,

Salu2,

Amadeus



Señor Amadeus :

¿Usted ha hecho una apuesta acerca del tema que nos ocupa ? Yo también hice una hace unos tres años . Me aposté una cena con un familiar lejano a que en seis años no iban a aparecer coches de hidrógeno. Él me dijo que en seis años los coches de hidrógeno iban a estar comercializados y en servicio y que los veríamos en la calle. Yo le dije que no . Hace poco le vi y le recordé que teníamos una apuesta pendiente pero he de confesar que le vi algo abatido y no me pareció correcto seguir hablando del tema.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

xUsted ha hecho una apuesta acerca del tema que nos ocupa ? Yo tambixn hice una hace unos tres axos . Me apostx una cena con un familiar lejano a que en seis axos no iban a aparecer coches de hidrxgeno. xl me dijo que en seis axos los coches de hidrxgeno iban a estar comercializados y en servicio y que los verxamos en la calle. Yo le dije que no . Hace poco le vi y le recordx que tenxamos una apuesta pendiente pero he de confesar que le vi algo abatido y no me parecix correcto seguir hablando del tema.


Entre los sistemas de mayor eficacia energetica o con TRE mas bajo esta la energia solar de baja temperatura, ACS, acabavamos un curso anual de proyectistas de sistemas cuando en la euforia de la cena entre los compañeros del curso en Italia año 81 salio los pros y contras de las verdaderas posibilidades de dichos sistemas , fue acalorada dichas discusiones pero siempre caballerosas y muy democraticas, tanto era la euforia de los comensales que se monto una apuesta parecida, un grupo aposto por que en el arco de 20 años toda la Europa Mediterranea calentaria su agua sanitaria con sistemas solares otros lo contrario, habia sido un curso muy bueno y placentero para todos y no nos importaba celebrar otra cena como aquella pagaran quien pagara.
Hoy 31enero de 2009 veo que siguen corriendo apuestas por otros temas de energia, No vamos a comparar una cosa con la otra valgame dios el TRE es el TRE , pero ni hablemos de TRE que hasta a algunos financieros les molesta y todo, ya el TRE lo teniamos clarisimo que era positivo, solo nos inquietaba el TIR y entre debates del TIR se centraba toda la discusion y las apuestas se basaron en las diferencias de vision de este en las estimaciones de sus valoraciones.

No hace falta que les diga el resultado verdad.
Fotovoltaica conectada a Red subvencionada y eolica suvbencionada en epoca de vacas gordas calentando el agua para las duchas.

Yo le propondria a Santiago Rama que el dia del pago de la apuesta ,la repita y que apueste que en menos de 20 años vera gasogenos a leña por las calles como en los 40.

saludos.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Yo veo en 20 años alfalfalineras como la del sketch del viernes pasado del José Mota...Eso si la gente no se ha comido los burros antes.

Para los que no son "gallegos", aquí va la gracieta.

http://es.youtube.com/watch?v=oqC0k5aUqqs





«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: Santiago+Rama

Cita de: Dario_Ruarte

Cita de: Santiago+Rama

Luego dirán de mí que soy algún listo sobrevenido .

Mis respetos , señoras y caballeros.




Eres un listo sobrevenido.

:-)

(para qué vamos a perder tiempo...)




Señor Darío Duarte:

No sé qué quiere usted decir con sus palabras . Por mi parte voy a aclarar el sentido de mi frase de "listo sobrevenido " .




Un chiste estimado !!
Aseguraste que "alguien" te diría "listo sobrevenido" y, para evitarte cualquier espera lo hice yo !!

:-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya lo tenemos aqui acaba de ser aprobado el segundo gran plan de rescate de la economia de Estados Unidos , si consideramos el primero el realizado por Buchs antes de su salida del cargo, sin contar con los rescates a bancos aseguradoras etc etc etc que ya se dieron.


El Senado de EE UU aprueba su plan de estímulo

Son 838.000 millones de dólares.- Se ha aprobado con 61 votos a favor, uno más de lo que se necesitaba, y 37 en contra.- Ahora tendrá que unificarse con el que ya aprobó la Cámara de Representantes

continua .....................


Las primeras reacciones y comentarios a la aprobacion como para algunos se podia esperar es que se cumplio aquel viejo dicho de compra con el rumor y vende con la noticia, y asi a sido al menos en toda Europa en el poco espacio de tiempo entre cierre de los mercados y la publicacion de la noticia con lo que señores de seguir la cosa en el mercado de en estos momentos de Wall street el dow jones rompe ya los peleados 8000 por el momento y ya lleva una caida del 4% situandolo en los alrededores de los 7900 puntos que se desprende de lo que al parecer comenta este articulo de desconfianza en dicho plan.

Wall Street desconfía del plan anunciado por Geithner

Con lo que se demuestra que aunque se mantubieron las expectativas los inversores solo quieren mas de lo mismo salvamentos del estado gratis y a costa del contribuyente y que dichos planes no daran la carnaza de beneficios esperados al menos a los cortoplacistas que ellos esperaban tal como al parecer se a redactado con lo que de no cambiar la tendencia seguiran inyectando lo que no se tiene las leyes inmutables del comportamiento de los capitales seguiran manteniendo la tendencia bajista y seguiran buscando el fondo en su caida hasta que consideren algo que les satisfaga y al parecer esto no se vislubra aun en el horizonte roto el 8000 mantenido a la espera de dicho plan y aunque el Sr Bernake dice que las inyecciones desde su elicopterotero estan dando algun efecto las valoraciones de los activos cada vez son menores y los inversores consideran que esto no soluciona al parecer nada y que el agujero es cada vez mas grande , esa es la impresion que me da a mi al menos de momento osea que el submarino sigue bajando , cual sera la resistencia a la presion de su casco ?.
Lo seguiremos contemplando ante nuestra impotencia y pequeñez los eventos historicos que se estan produciendo señores.


un saludo

edit:



El secretario del Tesoro de EE UU anuncia un plan de estabilización de 1,5 billones de dólares

EEUU amplía en 1,42 billones el plan de rescate financiero

caida del indice DOW JONES a una hora mas menos de cerrar .

20:44 Wall Street cae más de un 4,5%
DOW JONES

A poco más de una hora para que el mercado cierre sus puertas, los tres principales indicadores de Wall Street registran pérdidas superiores al 4%. La falta de noticias sobre la creación de un bad bank que adquiera los activos tóxicos de las entidades financieras ha causado una profunda decepción entre los inversores al otro lado del Atlántico. Los estadounidenses no se muestran del todo satisfechos con los 1,85 billones más que el Gobierno destinará a reflotar la economía y castigan a la Bolsa de Nueva York.
El Dow Jones de industriales se deja un 4,51%, hasta 7.898,04 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor¿s 500 cae un 4,61%, hasta 829,4 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite recorta un 3,96%, hasta 1.528,5 puntos.



Si esta es la respuesta de los mercados osea el capital este fue uno de los discursos apronunciado Barak Obama al pueblo americano que considero deben acompañar este dia .

La acción que necesita Estados Unidos


Las noticias de las caidas van por minutos posiblemente hasta el cierre .

Wall Street amplía sus pérdidas: el Dow Jones se precipita casi un 5%
Los índices de Wall Street están revisitando el crash de octubre y noviembre de 2008 pese a los billonarios planes de ayuda, rescate o auxilio tanto de la economía en general como del sistema financiero en particular.

Así, el Dow Jones cae un 4,9%, el Nasdaq Composite pierde un 4,1% y el S&P 500 cede otro 5,02%.

queda muy poco para el cierre la reaccion de las bolsas de oriente sera digno de observar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El gobierno de Obama,

Puede ser que empieze mañana, despues de conocer el resultado de las elecciones en Israel. Si el mundo tuviera suerte, ganaria la facción con la que él no estuviera muy comprometido y, entonces, podría dar consistencia al nuevo enfoque político que anuncia hacia Irán. Si así fuera, haria más "por los mercados" un acuerdo político com Irán, que todos los paquetitos de dólares que pudiera arrojar por la ventana, de una sola vez.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El kadima gana por un asiento a el Likud, (28 a 27) pero parece que Netanyahu tenga más probalidad de formar gobierno que Livni, ya que tendría el apoyo de otros partidos que formarían 65 asientos mientras que el Kadina se quedaría solo con 55.

Haaretz - Israel News | Haaretz.com


Pero no se con quién tiene alianzas Obama porque yo creo que la alianza de Obama es simplemente con Israel no importa que partido esté en el poder.

Bueno si es el Likud el que finalmente gobierne, ya sabeis extrema derecha.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues me parece que será el Likud;

Kadima creció con el masacre de Gaza, pero eso en el concepto de la población, en la política saben muy bien que "la ha robado" (la elección), entonces, me parece que tocará a Likud formar gobierno.

Habría que mirar la relación histórica del Likud con los "demócratas" americanos; creo que esos de "ultraderechas" les suenen mejor a los "republicanos". De ser así, pudiera ser que Obama estuviera menos "compromisado", o poco comprometido.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ahora lo dice Stiglitz:

"¿Cuán realista ve usted la idea de que los Gobiernos nacionales entreguen parte de su soberanía económica a una nueva institución internacional, como sugirió la canciller federal alemana, Angela Merkel, que propuso la creación de un Consejo Económico Internacional?"


"La idea de Merkel es muy importante y yo la apoyo. Es necesario coordinar la política económica a nivel global, más allá de lo que han hecho el Fondo Monetario Internacional, que ha fracasado, y el Banco Mundial."

"Creo que es necesario ver en todo el mundo que no es posible tener fronteras abiertas sin una regulación global. Es inconcebible permitir que productos financieros riesgosos creados en países con una regulación inadecuada entren sin ser controlados en Estados Unidos y viceversa. Como medida de autoprotección, todos los países deben atenerse a las regulaciones internacionales o someterse a las regulaciones nacionales de otros países. Lo segundo supondría una globalización fragmentada. Por ello, las empresas internacionales deberían ser las primeras en reclamar regulaciones internacionales."
(Joseph E. Stiglitz)

Joseph Stiglitz: “Necesitamos regulaciones internacionales”

Y así nos vamos; "rumbo a lo desconocido"...

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Jose+Mayo

Pues me parece que será el Likud;

Kadima creció con el masacre de Gaza, pero eso en el concepto de la población, en la política saben muy bien que "la ha robado" (la elección), entonces, me parece que tocará a Likud formar gobierno.

Habría que mirar la relación histórica del Likud con los "demócratas" americanos; creo que esos de "ultraderechas" les suenen mejor a los "republicanos". De ser así, pudiera ser que Obama estuviera menos "compromisado", o poco comprometido.

Saludos



Pero o forman un gobierno de concentración o cualquiera de los dos partidos tiene que aliarse con la ultraderecha.

De todas maneras es dramática la evolución de la forma de ver la situación de la población israelí: están divididos entre los que votan a la derecha, los que votan a la extrema derecha y los que votan a la ultra derecha.

El conflicto palestino - israeli no tiene solución.

Esperemos que las relaciones USA - Irán mejoren y se consoliden, a pesar de todo.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ojos hambrientos al acecho:

Distensión EEUU-Irán podría atraer inversión petróleo

"Las grandes compañías petroleras están mirando nuevamente hacia Irán", dijo un ejecutivo de una petrolera. "Deben hacerlo. Las ganancias potenciales son demasiado grandes como para ignorarlas", agregó.

Si estuviera Irán dispuesto a darle su gas a Europa y su aceite a Estados Unidos, muy baratito, por supuesto, seguro que rapidamente volvería a ser "de los buenos".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ojalá que los de...


¡¡¡ pero caros!!!


Salu2,

AMADEUS

P.D.: Aunque si lo que quieren es cargarse a Occidente lo mejor es que nos lo den barato. Que siga la fiesta y la hostia que nos daremos después será de campeonato.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Parece que van en serio:

Se aplaza construcción de radar de EE.UU. en la República Checa

O sea que: "El programa de defensa antimisiles de la Administración Bush se queda a la deriva."

Caray con el "Mulato"; ¡cómo se mueve!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Excelente entrevista, que La jornada de mexico le hizo a: James K. Galbraith, hijo del famoso conomista crítico estado unidense John Kenneth Galbraith.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/08/index.php?section=economia&article=028e1eco

Fué realizada en Octubre del 2007, " no tiene desperdicio......"

Saludos: Henri



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Cita de: Jose+Mayo

Parece que van en serio:

Se aplaza construcción de radar de EE.UU. en la República Checa

O sea que: "El programa de defensa antimisiles de la Administración Bush se queda a la deriva."

Caray con el "Mulato"; ¡cómo se mueve!

Saludos




Jose Mayo saludos...! con la crísis económica generada por EE.UU. tendrán obligatoriamente que reducir sus planes expansionistas de controlar el mundo....y regiones energéticas..........
pero seguro tienen otros "planes sustitutivos" y diferidos......

Suerte Henri



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Planes discursos emisiones de deuda , mas discursos mas deuda mas planes,palabras palabras y palabras veamos una realidad mas.

El fuerte aumento de fraudes financieros desborda al FBI
La investigación de 530 casos de fraude corporativos y financieros ha desbordado la actividad dedicada a este tipo de delitos del FBI en los últimos meses. Además 38 de éstos casos están vinculados directamente con la crisis económica y el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares.

Schwarzenegger amenaza con despedir a 20.000 funcionarios en California

El Gobierno de California amenaza con despedir a alrededor de 20.000 funcionarios públicos si el parlamento no aprueba un plan para reducir el déficit presupuestario. El viernes comenzarán a enviarse cartas de despido......continua.......

Mientras tanto ElMulatito hara un milagro y cambiara las almas con bellos discursus.

saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...con la crísis económica generada por EE.UU. tendrán obligatoriamente que reducir sus planes expansionistas de controlar el mundo....y regiones energéticas..." (Henri Mandarrio)

Hola Henri, eso tendría sentido si no fuera que, justamente la indústria bélica, és uno de los lobbies más duros de Estados Unidos. El que querrían ellos es que huviera una gran y completa expansión de los conflictos, pero...

Me pongo a pensar que, tal vez, lo que les paso a Europa en los albores del año, con la crisis del gas (todavia no resuelta con Ucrania) y la presencia de Irán como observador del Bloque Asiatico, del que hace parte Rusia y que restó importancia a la OTAN (enterita de entera) en la solución de la crisis de Geórgia... no lo se.

Quizás no fuera mala estratégia dejar un poco de lado las ideologías y sentarse a la mesa con Irán, so pena de tener que contar con depender de un solo "grifo", cuando pueden tener por lo menos dos, y "gordos".

Si resuelven "por las buenas" y sin "Escudos", aunque crujiendo los dientes, quizás puedan contrarrestar la supremacia energética del "Eje Asiático" ("del mal", si conviene), posponer la consolidación de la "OPEP del Gas", reducir, aunque solo en el papel, las tensiones en Oriente Medio y poner freno a las ambiciones de protagonismo (por no decir chantaje) energético de la África Subsahariana y, además, si todo eso sale por solo "un guiño", es baratito, baratito.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
José Mayo, me encanta tu fé en Obama, es jodidísimo no tener esperanza en nada ni nadie, yo sigo opinando que Obaba es un fenómeno producido tipo Holliwood. No sé bajar fotos a el foro, así que no pude enviarlas, no os molesteis en decirme como, ya lo he intentando y paso del tema. Las fotos a las que me refiero eran lo que llamaban mensajes subliminales del marketing de Obama, detrás de él justo detrás de su cabeza aparece el círculo de EEUU que en la foto es como una corona o aeureola de esas que ponen a los santos, hay otra que aún es peor porque son círculos de colores pastel que vemos en el catolicismo se le ponen a Dios Padre, hay otras que ya no las menciono porque van de macho y no quiero dar más caña. Obama es un hombre super atractivo para las mujeres he leído comentarios de periodistas españolas que daban a entender que tenían un orgasmo con solo verlo, yo desconfío totalmente de los hombres que arrastran a las grandes masas.

Es increible cuando se cree en algo como vemos las cosas, hay comentarios aquí que dicen que con el rescate de Obama la bolsa no ha reaccionado porque " su rescate" va en contra de Wall Street, exactamente lo mismo ocurrió con el rescate de Bush y luego las bolsas subieron timidamente, exactamente igual que ha ocurrido con el rescate de Obama, pero cuando queremos ver las cosas de una forma pues siempre hay argumentos.

De la política de Obama estaremos más o menos seguros cuando lleve un par de años en el poder, hasta entonces es cuestión de dar tiempo al tiempo, pero desde luego nada haré yo para crear expectativas que pueden ser decepcionantes.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"De la política de Obama estaremos más o menos seguros cuando lleve un par de años en el poder, hasta entonces es cuestión de dar tiempo al tiempo, pero desde luego nada haré yo para crear expectativas que pueden ser decepcionantes." (Yirda)

Pues así es como pienso, preciada Yirda. El que no me parece tan própio es el de, sí porque sí darle palos, antes que tiempo.

Nosotros bien sabemos, de largo tiempo, el que es la política. No te preocupes. Pero quizás "cobrando" un poco más y haciendo que no olvide su discurso... nos falle menos.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este artículo que parece a simple vista que no demuestra nada, para mí demuestra mucho, es de The Guardian una vez más lo traduzco automaticamente, es sobre la denuncia de Paul Moore, copia y pego " Paul Moore, el ex jefe de reglamentación del riesgo en HBOS, afirmó ayer que había sido despedido en 2005 después de advertencia de que el banco de prácticas de venta agresivas amenazada su estabilidad."

Está por probar si es cierto las alegaciones de este hombre pero por el revuelo que ha causado en las más altas instancias de UK parece que sí.

¿qué demuestra? que a los que advirtieron de lo que iba a ocurrir con la política financiera que tenían los bancos, los despidieron, a los que no protestaron ni advirtieron sino que han hecho lo que les han mandado han sido recompensados con bonus multi millonarios, o sea que la banca sabía lo que hacía, sabía lo iba a pasar y lo han hecho. Por eso debemos pensar que todo lo que hay detrás de esta crisis financiera debe de ser gordo y fuerte porque ellos lo han preparado todo para que lo que vivimos haya ocurrido. Más claro el agua.


Traductor de Google

Saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: yirda

No sé bajar fotos a el foro, así que no pude enviarlas, no os molesteis en decirme como, ya lo he intentando y paso del tema



No me digas eso yirda, con lo bonito que había quedado ¡enlace erróneo! y encima el bueno de Amon_Ra intentando ayudarte.

Si quieres me puedes enviar las fotos a mi correo y las subo yo cagando leches, que a mí estas cosas de la publicidad subliminal siempre me han parecido bastante curiosas.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Cita de: yirda

No sé bajar fotos a el foro, así que no pude enviarlas, no os molesteis en decirme como, ya lo he intentando y paso del tema



No me digas eso yirda, con lo bonito que había quedado ¡enlace erróneo! y encima el bueno de Amon_Ra intentando ayudarte.

Si quieres me puedes enviar las fotos a mi correo y las subo yo cagando leches, que a mí estas cosas de la publicidad subliminal siempre me han parecido bastante curiosas.

Un cordial saludo



estimado jacmp
aunque tengo en mis marcadores el enlace a tu manual y creo que enforos lo utilizo correctamente , me permito recordarte que cuando puedas lo actualices y le aumentes la parte al diferente menu que aparece en enviar historia pues me sabe cantidad de mal que el amigo Daniel me tenga que corregir y darle trabajo cuando le envio alguna noticia a portada dado que dicho menu no acabo de entenderlo y posiblemente muchos mas conforeros y por eso se cortan de enviar cosas a portada , sin querer ser pesado tambien opino que quizas se les debiera aportar como ayuda a los nuevos usuarios dicho enlace de forma automatica si fuera posible en el hilo de bienvenida.

Un sugerencia para mejorar las aportaciones de nuevos foreros que muchos desconocen dichas tecnicas.

un saludo.

A comentar que hoy no escribo desde el campo sino desde la ciudad con alta velocidad y es una gozada el tener 2 Mb para uno solo guuuuuaa que ritmo de bajada y subida , esto de volver a ser urbanita por un dia se nota eso si con mi portatil pero sus 60 watios hoy de red .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amon_Ra: Tus deseos son órdenes para mí :-)

Este fin de semana procuraré actualizar el tutorial con lo que pides, además creo que ImageShack también ha variado ligeramente la forma de subir imágenes.

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: enric

pues para añadir leña al fuego, remito el última comunicado del instituto de anticipación política, que insisten en confirmar una crisis financiera imminente para la semana que viene.
¡enlace erróneo!

Esta gente se está jugando el futuro de su consultoria a una carta, y parecen estar muy seguros...
Es con fecha del miércoles, y hacen referencia a la anticipación de los paises arabes en la crisis del martes, y a islandia a finales de febrero. Comentan que esconder el M3 es la pista principal, junto con el ataque a Iran, y situan más en segundo plano la bolsa de petroleo de Irak

interesante esta conclusión:
" el euro es la única divisa con posibilidades de resistir esta crisis"

Nadie lo ha traducido aun, que yo sepa, lo que seria de agradecer.



Este post fue enviado por Enric siendo el 4 post recien estrenado o abierto este hilo.el 17 de Marzo de 2006 aqui se empezo a conocer en la web a WWW. europ2020.org se estubieron sigiendo todos sus diferentes boletines y se pudo ir viendo la evolucion de los mismos algunos quizas esten en el hilo de se partira la estacha?
Si acudo a un quote sobre este primer post tienen su razon de ser , soy solo el mensajero señores quien este interesado curioso o se atreva puede abrirlo quien no los considere serios interesantes o solo fantastitos y no alla querido seguir evolucion y boletines que no lo habra , siento en un mismo dia aportar dos enlaces premonitorios por dos canales diferentes , bien sabe dios que deseo que fallen los dos por todo lo que quiero y por las consecuencias posibles a la humanidad de cumplirse pero no esta en la mano de nadie de los que aqui nos lee evitarlo , y si siendo solo el mensajero ayudo a evitar que suceda o paliar sorpresas de cumplirse en alguna medida me daria por satisfecho.
El original esta en frances que pondre el link tambien inicialmente copio una traduccion informatica apoyada para que quede constancia en la web.

GEAB N ° 32 está disponible! 4° trimestre 2009 - Début de la phase 5 de la crise systémique globale : la phase de dislocation géopolitique mondiale 4 º trimestre de 2009 - Inicio de la Etapa 5 de l...



Público GEAB Release No. 32 (15 de febrero de 2009) -

Depuis Février 2006, LEAP/E2020 avait estimé que la crise systémique globale se déroulerait selon 4 grandes phases structurantes, à savoir les phases de déclenchement, d'accélération, d'impact et de décantation. Desde febrero de 2006, había LEAP/E2020 estima que la crisis sistémica mundial que se celebrará en 4 fases principales estructural, es decir, activar las fases de aceleración, el impacto y la decantación. Ce processus a bien décrit les évènements jusqu'à aujourd'hui. Este proceso se ha descrito los hechos hasta el día de hoy. Mais notre équipe estime dorénavant que l'incapacité des dirigeants mondiaux à prendre la mesure de la crise, caractérisée notamment par leur acharnement depuis plus d'un an à en traiter les conséquences au lieu de s'attaquer radicalement à ses causes, va faire entrer la crise systémique globale dans une cinquième phase à partir du 4° trimestre 2009 : la phase dite de dislocation géopolitique mondiale. Pero ahora nuestro equipo considera que la incapacidad de los dirigentes del mundo a adoptar la medida de la crisis, que se caracteriza por su afán de más de un año para hacer frente a las consecuencias radicalmente en lugar de abordar sus causas, entrará la crisis sistémica mundial en una quinta etapa de la 4 º trimestre de 2009: la fase de dislocación geopolítica mundial.

Selon LEAP/E2020, cette nouvelle phase de la crise sera ainsi façonnée par deux phénomènes majeurs organisant les évènements en deux séquences parallèles, à savoir : Según LEAP/E2020, esta nueva fase de la crisis será conformado por dos grandes fenómenos de la organización de los eventos en dos secuencias paralelas, a saber:

A. Deux phénomènes majeurs : Dos importantes fenómenos:
1. La disparition du socle financier (Dollars + Dettes) sur l'ensemble de la planète La desaparición del basamento financiero (Deuda + Dólares) en todo el planeta
2. La fragmentation accélérée des intérêts des principaux acteurs du système global et des grands ensembles mondiaux Acelerado la fragmentación de los intereses de los actores clave en el sistema mundial y las principales

B. Deux séquences parallèles : Dos secuencias:
1. La décomposition rapide de l'ensemble du système international actuel La rápida descomposición de todos el sistema internacional actual
2. La dislocation stratégique de grands acteurs globaux. Trastornos estratégicos de grandes actores mundiales.

Nous avions espéré que la phase de décantation permettrait aux dirigeants du monde entier de tirer les conséquences de l'effondrement du système qui organise la planète depuis la fin de la Seconde Guerre Mondiale. Teníamos la esperanza de que la fase de liquidación de permitir que los dirigentes del mundo para sacar conclusiones a partir de la caída del sistema que organiza el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Hélas, à ce stade, il n'est plus vraiment permis d'être optimiste en la matière (1). Lamentablemente, en este momento, hay pocas razones para ser optimistas en este sentido (1). Aux Etats-Unis comme en Europe, en Chine ou au Japon, les dirigeants persistent à faire comme si le système global en question était seulement victime d'une panne passagère et qu'il suffisait d'y ajouter quantité de carburants (liquidités) et autres ingrédients (baisse de taux, achats d'actifs toxiques, plans de relance des industries en quasi-faillite,…) pour faire repartir la machine. En los Estados Unidos como en Europa, China o Japón, los líderes siguen pretendiendo que el sistema general en cuestión era sólo una víctima de una falla transitoria y añadir una cantidad suficiente de combustible (líquido) y otros ingredientes (tasa más baja, la compra de activos tóxicos, los planes para reactivar las industrias, cerca de la quiebra, ...) para reiniciar la máquina. Or, et c'est bien le sens du terme de « crise systémique globale » créé par LEAP/E2020 dès Février 2006, le système global est désormais hors d'usage. Sin embargo, y este es el significado del término "crisis sistémica mundial" creado por LEAP/E2020 desde febrero de 2006, el sistema global está inoperable. Il faut en reconstruire un nouveau au lieu de s'acharner à sauver ce qui ne peut plus l'être. Debemos reconstruir una nueva, en lugar de tratar de salvar lo que no se puede.

Evolution des commandes à l’industrie au cours du 4° trimestre 2008 (Japon, Etats-Unis, zone Euro, Royaume-Uni, Chine, Inde) - Sources : MarketOracle / JPMorgan Cambiar pedidos a la industria durante el 4 º trimestre 2008 (Japón, EE.UU., Eurozona, Reino Unido, China, India) - Fuentes: MarketOracle / JPMorgan

La historia no es paciente en particular, esta quinta fase de la crisis se iniciará este proceso de reconstrucción, pero de manera brutal por la ruptura del sistema actual. Et les deux séquences parallèles, décrites dans ce GEAB N°32, qui vont organiser les évènements promettent d'être particulièrement tragiques pour plusieurs grands acteurs mondiaux. Y las dos secuencias paralelas, que se describe en este GEAB N ° 32, que organizará los eventos prometen ser especialmente trágico para algunos de los principales actores mundiales.

Selon LEAP/E2020, il ne reste plus qu'une toute petite fenêtre de tir pour tenter d'éviter le pire, à savoir les quatre mois à venir, d'ici l'été 2009. Según LEAP/E2020, sólo una muy pequeña ventana de oportunidad para tratar de evitar lo peor, es decir, los próximos cuatro meses, en el verano de 2009. Très concrètement, le Sommet du G20 d'Avril 2009 constitue selon notre équipe la dernière chance pour réorienter de manière constructive les forces en action, c'est-à-dire avant que la séquence cessation de paiement du Royaume-uni, puis des Etats-Unis ne se mette en branle (2). Muy concretamente, la Cumbre del G20, en abril de 2009 de acuerdo a nuestro equipo es la última oportunidad de reorientar positivamente las fuerzas en acción, es decir, la secuencia antes de la cesación de pagos del Reino Unido y los Estados Unidos comienza en movimiento (2). Faute de quoi, ils perdront tout contrôle sur les évènements (3), y compris, pour nombre d'entre eux, dans leurs propres pays, tandis que la planète entrera dans cette phase de dislocation géopolitique à la manière d'un « bateau ivre ». De no ser así, perderán el control sobre los acontecimientos (3), incluido, para muchos de ellos en sus propios países, mientras que el planeta entrará en esta fase de la geopolítica de la interrupción de la forma de un "barco borracho . A l'issue de cette phase de dislocation géopolitique, le monde risque de ressembler à l'Europe de 1913 plus qu'à la planète de 2007. Al final de esta fase de la dislocación geopolítica, el mundo puede ver a Europa en 1913, más que el mundo de 2007.

Ainsi, à force de tenter de porter sur leurs épaules le poids toujours croissant de la crise en cours, la plupart des Etats concernés, y compris les plus puissants, ne se sont pas rendu compte qu'ils étaient en train d'organiser leur propre écrasement sous le poids de l'Histoire, oubliant qu'ils n'étaient que des constructions humaines, ne survivant que parce que l'intérêt du plus grand nombre s'y retrouvait. Así, a fuerza de tratar de cubrir sus hombros el peso creciente de la crisis actual, la mayoría de los Estados interesados, incluidos los más poderosos, no han di cuenta que estaban en el proceso de organizar sus propios aplastado bajo el peso de la historia, olvidando que son construcciones humanas, sobreviviendo sólo por los intereses de la mayoría allí. Dans ce numéro 32 du GEAB, LEAP/E2020 a donc choisi d'anticiper les conséquences de cette phase de dislocation géopolitique sur les Etats-Unis et l'UE. En este número de GEAB 32, LEAP/E2020 ha decidido anticipar las consecuencias de esta fase de los trastornos geopolíticos de los Estados Unidos y la UE.


Evolución de la base monetaria de los Estados Unidos - (12/2002 - 12/2008) - Fuente Reserva Federal de EU / DollarDaze

Es hora de que las personas como para los agentes socioeconómicos a prepararse para enfrentar un período muy difícil ver que grandes sectores de nuestras sociedades como sabemos que son muy afectados (4), o simplemente desaparecen temporalmente o incluso en algunos casos permanente. Ainsi, la rupture du système monétaire mondial au cours de l'été 2009 va non seulement entraîner un effondrement du Dollar US (et de la valeur de tous les actifs libellés en USD), mais il va aussi induire par contagion psychologique une perte de confiance généralisée dans les monnaies fiduciaires. Por lo tanto, romper el sistema monetario mundial durante el verano de 2009 no sólo llevar a un colapso del dólar norteamericano (y el valor de todos los activos denominados en dólares de los EE.UU.), pero también por contagio psicológico inducir una pérdida de confianza confianza generalizada en las monedas. C'est à tout cela que s'attachent les recommandations de ce GEAB N°32. Es en este esfuerzo de que las recomendaciones de este GEAB N ° 32.

Last but not least, notre équipe considère désormais que ce sont les entités politiques (5) les plus monolithiques, les plus « impériales », qui vont être les plus gravement bouleversées au cours de cette cinquième phase de la crise. Por último, pero no menos importante, nuestro equipo considera que las entidades políticas (5) más monolítica, la más "imperial", que se verá gravemente perturbado durante la quinta fase de la crisis. La dislocation géopolitique va ainsi s'appliquer à des états qui vont connaître une véritable dislocation stratégique remettant en cause leur intégrité territoriale et l'ensemble de leurs zones d'influences dans le monde. La geopolítica de la dislocación, por lo tanto, se aplicará a los estados que la experiencia de un verdadero reto estratégico de la dislocación de su integridad territorial y todas sus zonas de influencia en el mundo. D'autres états, en conséquence, seront projetés brutalement hors de situations protégées pour plonger dans des chaos régionaux. Otros estados, en consecuencia, será expulsado de repente de las situaciones protegidas a sumergirse en el caos regional.

--------
Notes : Notas:

(1) Barak Obama comme Nicolas Sarkozy ou Gordon Brown passent leur temps à invoquer la dimension historique de la crise pour mieux cacher leur incompréhension de sa nature et tenter de se dédouaner à l'avance de l'échec de leurs politiques. (1) Barak Obama como Nicolas Sarkozy y Gordon Brown, pasa su tiempo a invocar la dimensión histórica de la crisis para mejor ocultar su ignorancia de su naturaleza y tratar de avanzar en claro el fracaso de sus políticas. Quant aux autres, ils préfèrent se persuader que tout cela se règlera comme un problème technique un peu plus grave que d'habitude. Para otros, que prefiere que se le persuadió de que todo esto como resolver un problema técnico un poco peor que de costumbre. Et tout ce petit monde continue à jouer selon les règles qu'ils connaissent depuis des décennies, sans se rendre compte que le jeu est en train de disparaître sous leurs yeux. Y todo este pequeño mundo sigue las reglas del juego que conocen desde hace décadas, sin darse cuenta de que el juego está desapareciendo ante sus ojos.

Buena mar y saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quereis saber donde estan empezando a irse quizas parte de las reservas de deuda americana en dolares que tiene China.

Leer esto.

¡enlace erróneo!

cosas que pasan.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Dejo este articulo extraido de burbuja.info.
Que añade otra causa más a esta crisis, que es la propia globalización y lo que ha hecho esta en el factor trabajo.

un saludo.



Cinco aforismos sobre la crisis - Burbuja.info - Foro de economía

MARIO TRINIDAD 18/02/2009

Durante meses hemos oído decir que la actual crisis -primero, financiera pero luego extendida al conjunto de la economía- era una crisis de confianza. Y aunque la acumulación de malas noticias ha ido desvirtuando ese tipo de análisis, todavía hay quien se agarra a él con todas sus fuerzas, como tuvimos ocasión de comprobar no hace mucho en la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de la primera cadena de la televisión pública Tengo una pregunta para usted. Por ello, no está de más insistir en que la realidad es mucho más complicada. Reparemos si no en la cadena causal que presentamos a continuación en forma de aforismos:

- La crisis financiera, que es la que ha provocado la tan mentada pérdida de confianza de los actores económicos, no se habría producido sin el estallido de la denominada burbuja inmobiliaria.

- No habría existido una burbuja inmobiliaria si la concesión de crédito por parte de los bancos y otras instituciones financieras no hubiera sido tan alegre (con el beneplácito de las autoridades monetarias).

- El crédito no hubiera sido tan fácil si los tipos de interés no hubieran estado tan bajos.

- Los tipos de interés no habrían caído tanto sin el exceso de liquidez (Emilio Botín) o el exceso de ahorro (Martin Wolf) que hemos conocido en la última década.

- No se habría producido ese exceso de ahorro si el aumento de las desigualdades no hubiera dejado tanto dinero en manos de quienes, por tener ya mucho, no pueden gastárselo. Y si las aventuras bélicas de los EE UU de Bush no hubieran propiciado a partir de 2003 un aumento explosivo del precio del petróleo que ha engordado las arcas de los jeques árabes -y de los clubes de fútbol ingleses- a costa de ponernos en apuros a todos los demás.

¿Resulta convincente el razonamiento que hemos tratado de resumir en esos cinco aforismos?

Pues falta lo más importante. Porque si se escarba un poco en ese fenómeno del aumento de las desigualdades al que acabamos de aludir y que ha sido objeto de un reciente informe de la OCDE (octubre 2008), nos encontramos con un acontecimiento trascendental que se ha producido en las dos últimas décadas como consecuencia de la incorporación de China, India y del antiguo Bloque Soviético a la economía mundial. El economista Richard Freeman (The Great Doubling: The Challenge of the New Global Labor Market. Agosto de 2006) se ha referido a ese acontecimiento como la alteración del equilibrio entre el capital y el trabajo; unos términos que la mayoría de nuestros economistas hace tiempo que no emplean. Manejando datos de las Penn World Tables (estadísticas sobre la economía mundial que recoge la Universidad de Pensilvania), Freeman calcula que la fuerza de trabajo a nivel mundial pasó de 1.080 millones poco antes de 1990 a 2.930 en los primeros años de este siglo (las estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo arrojan cifras parecidas). Naturalmente que antes de 1990 los trabajadores chinos, indios o de la Europa del Este eran económicamente activos, pero las circunstancias políticas (o institucionales, como les gusta decir a los economistas) les mantenían al margen del mercado mundial.

¿Cómo ha influido la incorporación a la economía mundial de esos trabajadores en el aumento de las desigualdades? Dado el nivel de desarrollo del que partían China e India y el atraso tecnológico de los países del bloque soviético respecto a los occidentales, la incorporación de los trabajadores de esos países a la nueva economía mundial se ha traducido en un fuerte empeoramiento de la posición negociadora de los trabajadores del mundo desarrollado, obligados a competir con los bajos salarios (y las estructuras políticas autoritarias) de esas zonas del mundo; lo que explica el incremento de las desigualdades en los países avanzados.

En cuanto a las tres áreas geográficas a las que nos venimos refiriendo, las desigualdades sociales, según todos los indicadores disponibles, también crecieron sustancialmente entre 1980 y 2000. Un hecho que a veces queda disfrazado porque, simultáneamente, el mismo proceso de integración en la economía mundial contribuyó a que millones de ciudadanos chinos e indios salieran de la economía de subsistencia o de la extrema pobreza.

La utilidad de estas reflexiones es que nos permiten vincular la crisis financiera, no con factores morales tales como la codicia de los banqueros o cosas parecidas, sino con las transformaciones estructurales que se están produciendo en la economía mundial. Aunque este nexo no hará probablemente más felices a nuestros responsables políticos, que se enfrentan, no a un problema (cómo salir de una recesión momentánea provocada por el estallido de las burbujas inmobiliaria y financiera), sino a dos o más (qué hacer con la creciente desigualdad, cómo afrontar la competencia de los países con bajos salarios, etc.). Y a dos escenarios, uno local y otro planetario. Con la consiguiente complejidad política y técnica de las medidas a adoptar.

En cualquier caso, es obvio que la crisis actual se resiste a cualquier simplificación y que, por ello, las recetas moralistas, las continuas llamadas a la confianza y al esfuerzo suenan en muchos oídos a música celestial, en el peor de los sentidos que esta expresión tiene en nuestro irreverente idioma.

Cinco aforismos sobre la crisis | Edición impresa | EL PAÍS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando leo estas noticias estas declaraciones ,tendreis que perdonarme pero siempre me ocurre lo mismo me acuerdo y hasta añoro que no nos acompañen antiguos foreros de esta web como la mitica Mills la fugaz Naoco , Zas voces que darian el claroobscuro al debate, a la explicacion, al analisis, a otros puntos de vista desde otras posiciones, sus analisis creo serian dignos de cuadro, pero no no aparecen,
I con estas cosas casi hasta lo entiendo que no aparezcan.


Greenspan respalda nacionalizar bancos

Pero si estas cosas se dan en USA no creo que se necesite ser muy inteligente para comprender estas otras.

Conocen esta cara, la expresion y la oportunidad de la foto ante esta otra noticia me parecen geniales .

?lo veremos a este señor en la cola del paro?.


Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del BdE

¡enlace erróneo!


Si uno lee libros sobre especulacion o finanzas se encuentra con que casi todos coinciden en que la cotizacion del ORO se le compara o utiliza como la cotizacion del nivel de miedo en los mercados, pues bien se puede estar de acuerdo o no en situaciones normales dado que este valor siempre forma parte alicuota proporcional de las grandes carteras de valores por aquello de que.

Nunca pongas todos tus huevos en la misma cesta
( se refiere logicamente a los que tienen huevos, no a quien solo los compra claro)

I es un buen indicador clasico en momentos de crisis con lo que si le damos una miradita podemos ver estas cosas.



¡enlace erróneo!

Pero como se dice que el miedo es gratis y cada uno coge el que quiere hoy toca tomar un poco de aire despues de que ayer se rompieran minimos anteriores en bolsas y los pequeños rebotes ya se estan produciendo , la verdad es no se si se les puede llamar rebotes o tropiezos en los tendederos de ropa en su caida por el deslunado.

El dia acaba de empezar y pudiera ser muy animado , espero os gusten esta recopilacion y comentarios de ultima hora.

Buena mar y saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Excelente reflexión, Karkos, de las causas obejetivas de la actual crisis, que son las mismas que las de casi todas las crisis, especialmente de las más importantes en la historia, como fueron las de 1873 y 1929.

Los momentos de expansión de la economíaa, que se basan en el aumento discrecional (a saltos) de la tasa de plusvalía, bien por el desarrollo de las fuerzas productivas cualitativa (disminución relativa del salario de subsistencia) o cuantitativamente (incremento físico del número de trabajadores disponible), se ve compensada a medio plazo por la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, debida al inexorable crecimiento de la composición orgánica del capital y su concentración, de lo que resulta paralelamente una disminución de la tasa de interés de los capitales financieros, lo que, sin regulaciones anticíclicas del mercado, lleva inexorablemente a una crisis de sobreproducción, que desencadena una crisis financiera, que arrastra a todo el sistema a la depresión.

Y así sucede recurrentemente, hasta que modifiquemos el sistema, o subordinándolo a una redistribución pactada de las rentas y palnificando su decrecimiento, o cambiándolo radicalmente.

Salu2,

AMADEUS

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado