Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:29 CET

Crisis Energética Foros

Vision Global


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querida Marga, en repuesta a mi último post, me contabas un cuento para que entendiera como funciona el "sistema". Tu cuento como todos los cuentos del "sistema" es una manipulación. No conozco a nadie por humilde que sea, que quiera ir vestido toda la vida con la misma ropa.El ejemplo es repulsivo desde el principio hasta el final. Otra cosa es, si el mismo cuento lo hubieras aplicado a un coche por ejemplo. La repuesta de la gran mayoría sería si quiero, por mucho que la empresa no pudiera vender más coches en su vida después de saturar el mercado con coches indestructibles. Quidado con las manipulaciones.

Quiero agradecerte tu interés por mi estado mental, lo que demuestra que hay cantidad de gente en el mundo con valores humanos. En contrapartida la "amistad" en internet y sus buenos valores, es virtual, cuando baja a la realidad no existe.

No, no veo pelis violentas o similares, me repugnan, me aburren, son idiotas y absurdas. Mis pelis que veo repetidas una y otra vez son las de los 50, 60 y 70, especialmente las musicales, al igual que escucho música de aquellos tiempos que añoro porque eran tiempos de esperanza; creíamos que el avance de la ciencia nos traería más justicia social y el mundo sería un lugar mejor donde vivir. Fuí revolucionaria hippie en U.K. desde el 67 hasta el 71 cuando me dí cuenta que nos habían destruido y por tanto nuestra guerra estaba perdida, con el amor libre y las drogas.
A partir de ahí, el 71, entré en el sistema.
No soy de ciencias ni de letras, soy de mi misma. Solo fuí al colegio hasta mis ocho años, es decir hasta cuando aprendí el catecismo católico para hacer la primera comunión. No tengo el mínimo complejo, a lo largo de mi vida me he encontrado con mucho imbécil académico. La verdadera inteligencia no consiste en el conocimiento de fórmulas y postulados, éstos se pueden muchas veces descubrir solo observando a un niño, consiste en el discernimiento y en la visión global de toda ciencia o acontencimiento.
Esa es otra trampa del sistema. Han creado "especialistas" en todos los campos y ninguna de las "especialidades" sabe de la otra, así que ceguera total.
Mis viajes a Asia, Sudamérica y parte de Africa, no han sido por placer sino por negocios. Nuestro "sistema" piramidal tiene su base en el tercer mundo. Me llevaría un libro explicar el latrocinio, la tortura y los miles de millones de cadáveres sobre los que se asienta, vive y se nutre nuestro "sistema". También existe un cuarto mundo dentro del nuestro, escondido a los ojos de todos. Solo la crisis del 89 al 95 causó miles de suicidios en nuestro país. A mí me faltó el canto de un duro para engrosar la nunca sabida por nadie lista. La crisis en Japón, debido a su cultura arrastró a muchos más. Solo se puede entender desde dentro.
A todo esto el "sistema" es insostenible a pesar de que en tan solo 40 años se han cargado todo el planeta abajo y arriba de la tierra y ha producido un sufrimiento a la humanidad nunca conocido en la historia. Sufrimiento que en nuestro mundo está enmascarado por un frondoso bosque de manipulaciones, mentiras, verdades a medias y complejidad.
En internet existen cientos de webs de "conspiraciones" y denuncias. Las unas se ríen de las otras. Si por ejemplo se denuncia la caída estripitosa del capitalismo aquí, nadie hará caso, sonreirán y te tacharán de depresiva paranóica. Y al contrario. Pero en todas existe una parte de verdad y profundizando en ellas e informándote imparcialmente consigues una visión real de la verdad global que por otro lado la tenemos ante los ojos en la crónica de cada día y en las bases de nuestras sociedades.
Es increible que muchas veces el dueño de un pequeño bar sepa mejor que un ingeniero que es lo que está pasando y que pasará.
Nuestra sociedad está desarrollando cantidad de enfermedades y especialmente mentales y agresivas.
Por supuesto existen webs que lo denuncian pero solo hay que ir a los hospitales y compararlos con hace 5 0 6 años.

Voy a poner un ejemplo de visión global calentito y que tiene que ver con lo que se denuncia en esta web:
Web: Nenafh.com, según la agencia de noticias Reuteurs la Shell ha hecho un descubrimiento en Abu Gharadig al este del desierto de egipto de un yacimiento de petróleo que puede producir creo 1.600 barriles de crudo diario y no se cuanto de gas.

Del Hindustan Time, versión eéctrónica: Un nuevo descubrimiento en el centro de Siria de un yacimiento petrolífico. Las estimaciones de reservas de gas de Siria se situan con estos descubrimientos en 240 billones metros cúbicos.

De la web: World net daily: La CIA pondrá al descubierto, cuando el gobierno USA lo estime conveniente, que las armas de destrucción masiva de Irak fueron pasadas a Siria semanas antes de la invasión de Irak. Esto se hizo con la ayuda de Egipto e Irán. Siria se reservó parte del armamento atómico y el resto fué enterrado en Bekea Valley en Líbano para lo que Sadan Hussein entregó 36 millones de $.

De El Mundo: Israel encuentra un tunel al norte de Gaza desde donde se pasan armas a los resistentes palestinos.

lectura: Declaración de guerra a Irán, Siria y Egipto. Algo que ya sabíamos hace tiempo. ¿por qué?. Deberiais de saber la repuesta.

Si a todo esto añado por ejemplo las denuncias del periódico árabe Al Manar que cifra en 1.400 los prisioneros irakíes asesinados bajo torturas y las escalofriantes historias de mujeres, niños y adolescentes que tienen su más terrible culminación en las cárceles de Chechenia donde los carceleros trincan vodka como cosacos y se divierten todos los días poniendo una holla a hervir, escogen un prisionero y les va cortando sus miembros comenzando por el pene, lo echan a la olla y se lo comen y dan de comer a otros prisioneros a los que han obligado a ser testigos de la escena. Igual los USA pero sin la olla.
Si sabes que está ocurriendo en oriente medio y en general a los pueblos árabes, sabrás que los están masacrando y exterminando.
Nosotros importamos un carajo, de hecho también estamos en la lista. Lo hicieron el 11-S, volvieron a repetir el 11-M, pero esto es solo lo que se ve, la punta del iceber.

¿crees Marga que de verdad necesito ver películas de terror para tener la angustia vital que me consume?.

Hace unos días me encontré un artículo en la web de Jeff Rense que describía exactamente mi estado mental, era de alguien como yo.

Un cordial saludo,





Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola yirda, solo aclarar que el del cuento de la ropa, fuí yo, no marga, dices que es inacertado, bueno, esa es la maravilla de las personas, que cada uno tenemos la facultad de juzgar las cosas por nosotros mismos. ¿Que diferencia hay entre que sea ropa o que sean coches?, lo que queria dar a entender es que si la energia fuese libre "Sin coste alguno", entrariamos en el derroche desmesurado, solo tienes que ver como actuamos la gente cuando se nos ofrece algo gratis, parece que el que no arrambla con todo lo que puede, es tonto, el derroche por el simple hecho de derrochar, ese seria el uso real de una energia gratuita. Que conste que solo es mi opinion ante un supuesto energetico y que para nada intento convencer a nadie ni que nadie se enfade por ello, si no todo lo contrario, respetar a todo el mundo para que el mundo me respete.

Un saludo muy cordial.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Personalmente creo que la lectura que haces a partir de tomar diferentes noticias sobre la idea de que hay una guerra declarada más grande me parece que es una lectura paranoica. Paranoica porque se basa solo en indicios. La conspiranoia consiste en eso en querer ver como verdad lo que sólo es una reunión interesada de indicios y que otra cabeza podría reunir perfectamente de otra forma. A mi me parece que ves lo que quieres ver. No digo que lo que digas sea falso, pero yo personalmente hago de las mismas noticias una lectura un poco más prudente.

Lo que sí quería reforzar de algo que dices es que nuestras sociedades potencian una serie de psicopatias muy expecíficas, y en eso coincido contigo. Son psicopatías que nacen de un contexto nihilista en lo moral y extremo en lo productivo. JG Ballard, escritor ingles, muestra muy bien en su literatura Scifi esa naturaleza psicopática del hombre siglo XXI. Según él, el futuro es tan aburrido que acabamos produciendonos violencia aunque sea de baja intensidad, como forma desesperada de sentirnos vivos, y de que exista un otro que nos responda (eso se vió especialmente en los niños que matan a sus padres porque son niños asociales, el niño de la espada samurai..., pero también en los ancianos, etc...), formas desesperadas de romper los espejos que nos ensimisman o nos vuelven autistas. Y es que lo peor que le puede pasar a una cultura es que todo le de lo mismo, todo le parezca lo mismo y todo se equivalga mediante equivalentes generales (principalmente nuestros equivalentes son el dinero y la moral). Algunos dicen que es una mala muerte morir por exceso de generalidad, de universalidad, como es el caso de nuestra cultura, que a golpe de progreso universal va construyendo una apisonadora mundial (la tecnica) cuyo objetivo es la domesticación de la naturaleeza y el resto de las culturas. Sin embargo hay una buena muerte, la de auqellas culutras que mueren o han muerto por su exceso de singularidad, de originalidad. Desde luego no es nuestro caso. Nuestra cultura caerá pero eso no es malo, seguirán existiendo otros mundos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola, siento haberme confundido. efectivamente el ejemplo de la ropa era de Ipebo. Sin embargo lo que intentas decirme en él, es que después de saturar el mercado con vestidos inrompibles, cantidad de gente se quedó sin trabajo, y el inventor-empresario se quedó sin negocio. De lo que se desprende que el trabajo es una maldición a la que estamos abocados. yo te pongo el ejemplo de los coches en el mismo cuento porque pienso que a la sociedad le parecería estupendo comprar un coche unicamente una vez en la vida, sin importar a quién o a qué perjudique.
Chestertown hace un comentario de la salud mental que se desprende de una sociedad rica y saturada.
Total que tenemos que andar en ciclos por siempre jamás.Construye-destruye.
No sé que es peor, si mi forma de entender el mundo o la vuestra. La mía denuncia la injusticia e incita al cambio con la esperanza de un mundo nuevo. La vuestra no ve necesarios los cambios porque todo es el desarrollo de una situación a la que estamos abocados. Cuando llegamos al cenit de la civilización, la misma se auto destruye y nuevas civilizaciones emergen de formas primitivas que se desarrollan de nuevo hasta su cenit. No pasa nada.
Yo creo que pasa mucho. Cada ser humano es un universo. Si se pudiera medir el dolor

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:
La verad, no entendí nada !
No se que es lo que están discutiendo.
Tal vez me falte capacidad o información....O no haya leído algún post.

Lo siento.

:(

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola Millenium2004, si lo cierto es que este post es la continuacion de "vuelvo a la carga" que a su vez es la continuacion de "energia libre", es normal que esté un pelin liado.

Hola yirda, si quizas tengas razón. recuerdo que las labadoras antiguas duraban muchos años, en cambio las nuevas duran un poquito mas de lo que cubre la garantia de 3 años, es curioso que cuanto mas avanza la tecnologia, menos duren los productos elaborados por esta. Está claro que estamos siguiendoles el juego a las multinacionales, que llegan a producir tan barato que sale mas a cuenta comprar una labadora nueva que reparar la vieja.

En el tema de energia libre "yo entiendo gratuita", me recuerda como cuando te invitan a un self service, sales de alli con la tripa a reventar, llegas a ingerir alimentos solo por el hecho de que una vez pagado el importe inicial, todo lo que comas es gratis, pues eso pienso yo de una hipotetica energia libre, que en vez de consumir 9 Kw/h al dia, consumiriamos 20 Kw/h al dia y es que la especie humana es abusiva con lo que no le cuesta conseguir. es como la diferencia entre el que se hace rico montando una empresa que le cuesta sudor y lagrimas levantarla y lucha por conservarla de una forma razonable y procurando tener las posibilidades a su favor, en cambio el que se hace rico con el juego de azar, tiene muchos mas numeros de perderlo todo de una forma muy rapida por la codicia.

(Estos ejemplos no son aplicables al 100% de la personas, pero si estadisticamente hablando)

Resumiendo, o nos civilizamos mas y aprendemos a ser mas sensatos y pisar menos el acelerador o nos damos el tortazo padre contra el muro que tenemos delante.

Un saludo de tu amigo Juan Pedro.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Mi anterior post lo dejé sin terminar porque tuve visita. Continuo. Antes quiero puntualizar que en todo lo que estoy debatiendo con vosotros estoy buscando, quizá de forma egoista, una explicación a mi estado mental que simplemente es de angustia ( es terrible el significado cuando lo vives) por la sencilla razón de que percibo el dolor de la humanidad, de aqui y de allá.
El haber pisado el campo y haber vivido con los más desfavorecidos del planeta en nuestro mundo y el otro (para mí parecen diferentes planetas), el poder poner nombres y caras a mis amigos de Irak, Irán, India (India me duele en el alma) es posible que me haya llevado a esta situación de la que no puedo escapar.
Todos los días me digo "no voy a leer más noticias, solo voy a escuchar cosas positivas, no voy a entrar en internet" y practicamente todos los días incumplo mi promesa.
No encuentro repuesta a tanto dolor. Cuanto más somos en el mundo más dolor humano. Cuanto más avanzamos en ciencia y tecnología más injusto es el mundo para la vida del planeta. Observo el planeta y todo parece que esté
en orden y al servicio del ser humano. La Tierra produce en los lugares más áridos expontaneamente recursos para la vida. He podido observar productos milagrosos para el sustento de la vida humana en lugares semidesérticos, lo mismo que nuestras tierras producen naranjas en invierno plenas de vitamina C o melones refrescantes en verano.
Llegué a la conclusión hace tiempo que lo único malo hasta lo diabólico es la conducta del ser humano. Tal conducta se deriba de la codicia humana y su ansia de dominio sobre el otro.
Volviendo a la energía libre y gratuita, ésta no podría ser sino tuviéramos un imput de energía infinita, sea del agua de los océanos, de las estrellas, del sol o cualquier otra cosa.
Para mí es como si todos fuéramos propietarios de grandes pozos de petróleo que nunca se acaban y no producen polucción. ¿qué problema hay con gastar toda la que uno quiera o despilfarrarla?. ¿no podría el ser humano con semejante riqueza individual en sus manos evolucionar a estadios de respeto, amor y consideración a su misma raza?. Siempre hay ejemplos que rompen las reglas, pero en el mundo animal, la tónica, aunque haya peleas por una hembra o territorio, es la superviviencia de la especie y por tanto su proteción, ningún animal se recrea en el sufrimiento de los de su especie ¿que pasa con el ser humano, la inteligencia nos sirve solo para destruirnos?. Construye-destruye y en medio un sufrimiento demencial. ¿hasta cuando?.
Son muchos los que consideran que el ser humano es un animal inteligente, todas sus facultades, emociones y reacciones dicen están ordenadas y registradas en el cerebro, si esto fuera así a mí me resultaría fácil escapar a mi angustia, si esto fuera así muchos hinduistas, no habrían alcanzado el nirvana, si esto fuera así no nos elevaríamos a estadios de pacler ante un paisaje maravilloso, ante la belleza y la perfección, ante una comida exquisita etc.
Si esto fuera así, el sufrimiento sería físico (os puedo asegurar que es el que menos importa) psíquico en segundo lugar (es más fuerte que el anterior, es el que sufre ese cuarto mundo dentro del primero) y el espiritual se deniega . Pero el espiritual existe, son muchos los que lo han experimentado y ese es el dolor de los dolores. Ese es como sentirse un niño de pañales abandonado en la oscuridad, ése, es la certeza de nuestra soledad en el mismo infierno.
¿a qué grado de evolución tiene que llegar la humanidad para erradicar el sufrimiento humano de la tierra y construir para seguir construyendo?
Mientras me hago todas estas preguntas sin saber ni que hacer ni que opinar, hay serias advertencias de personalidades políticas que hablan de cambiar el curso de los acontecimientos sino queremos meternos en una Gran Guerra. Una de las webs que aquí se toma en consideración es: fromthewilderness. Estos hablan de la guerra bacteriológica y química que de alguna forma estamos sufriendo ya en nuestro mundo. Uniendo cabos de muchas fuentes y mirando alrededor creo que es cierto. Creo que es cierto el cenit de muchas materias primas y no solo del
petróleo y creo que se está haciendo lo imposible por arrastrarnos a un conflicto armado mundial y además creo que se desplona el sistema capitalista, el cual es un fraude y un latrocinio solo posible en una civilización con recursos para la manipulación como nunca antes. Y además creo que en una década estará todo encima y yo no quiero vivirlo porque verlo ya lo veo ahora. ¿que puedo hacer?. Me mantendría en pié si supiera que queda margen para la lucha, pero cuando me decis: no pasa nada, unas civilizaciones se van y otras vienen, siempre ha sido así. Me desplomo. Yo no quiero ser testigo de un apocalipses.
Yo quisiera creer que un día los pobres poseerán la tierra, que los que lloran serán consolados, que los que tienen hambre y sed de justicia serán hartos, que los misericordiosos alcanzarán misericordia, que los pacíficos serán llamados hijos de Dios....Que nadie nos manipulará, no más religiones, no más capitalismo, no más comunismo, no más dominio por poder, no más oscurantismo...
Una utopía, solo queda construye-destruye, sufre...
Saludos muy cordiales y gracias a todos por aguantar mi tostón.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Yirda, sentir simpatía por el dolor ajeno es signo de lucidez y humanidad, pero me parece peligroso caer en la abstracción: la "Humanidad" no existe, ni siquera existe la "especie humana", eso son sólo categorías racionales, mitos, simplificaciones para nombrar las cosas que precisamente vacían de significado (dolor o placer) las cosas reales (yo, tú, él, nosotros, etc...).

Me parece pues un error caer en la racionalidad abstracta, un error muy peligroso porque idealiza los sentimientos , que simepre deberían ser concretos y físicos (al menos eso afrimaban los epicúreos).

Tu exceso de racionalidad abstracta lleva incluído la necesidad de imaginar las cosas en terminos de "evolución" (evolución de la humandiad, etc...) pero yo la única evolución que conozco es la evolución personal , la otra simplemente se me escapa y no puedo juzgarla. Y no por incapacidad de mi racionalidad sino porque creo que es caer en cualqueir clase de mitología. No es que la mitología la considere algo falso sino que la considero algo muy relativo, un producto social y por tanto cambiante en función de las modas mentales, es decir, las épocas. Lo que no parece cambiar son los sentimientos, que eso sí, no es algo abstracto sino físico, lo que es sentido por un cuerpo.

Siguiendo así a los epicureos, me parece un tremendo error tratar de describir los humano por negación de lo inhumano. Toda filosofía que hace esto (el humanismo por ejemplo se define así desde hace 3 siglos) cae en el ridículo y termina en el exterminio del otro (Hitler, etc...). No nos damos cuenta hasta qué punto reproducimos esquemas de pensamiento completamente inadecuados para nuestra escala corporal y doméstica. Por tanto, el horror, la antipatía y el nihilismo, existen, siempre han existido y son parte consustancial de lo humano. Los epicúreos, entre otros, lo sabían y consideraban que no había que hacerse falsas ilusiones con respecto a nuestros congéneres. Simplemente había que resistirse al dolor, sentir compasión (ponerse en el lugar del otro) pero sin condescendencia (desde una posición moral de privilegio) ni falsa conciencia (sentirse culpable y responsable por los males del mundo).

No te gustan los principios duales (construir-destruir) pero me temo que nuestra mente funciona de esa manera, por antagonismos (amor-odio, etc...) y que se trata de aprender a aceptar nuestras limitaciones sin dejar de resistirse al mal pero sabiendo que el mal (como el bien) son irreductibles y no habrá final feliz: nuestro final es nuestra propia muerte y eso es todo. La actitud pues más adeucada sería la que adoptan los epicureos con respecto a su propia muerte: ¿para qué voy a sentir miedo o tristeza si cuando esté muerto no seré consciente de ello?. Esta sabia actitud no es frialdad o toma de distancia, es el sabio punto de equilibrio que uno debe tratar de alcanzar entre la necesaria implicación emocional con los suyos (y con uno mismo) y los otros y la necesaria distancia (o estoicismo) para soportar y resistir al dolor con dignidad.

Hago pues un pequeño comentario sobre las actitudes epicúreas porque me parecen muy necesarias hoy en día. Date cuenta de que surgieron en plena época de decadencia moral y política griega, exactamente en el mismo punto donde nosotros nos encontramos ahora. Trataron modestamente de enseñar a los demas a vivir con dignidad pero sin falsas ilusiones y autoengaños mitológicos.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Yirda, si no quieres ser testigo de un apocalipsis deja entonces simpelente de pensar en términos de apocalipsis, deja de pensar en términos cristianos. Si me lo permites decir así, tus planteamientos están llenos de temor cristiano. Esto es algo muy normal puesto que el cristianismo es nuestro fermento mental desde hace siglos. Pero si el human puede evolucionar tendrá que cambiar entre otras cosas sus habítos de pensamiento, las perspectivas que elige (más bien las perspectivas le eligen a uno) para ver las cosas.

Básicamente hay dos opsciones en esto: si uno elige el apocalipsis, implica también creer en una idea lineal y teleológica de la Historia, en el supuesto de que la Historia existe, es algo real y constatable en los hechos y que progresa (otro mito) hacia la liberación y el bien del human. Esta versión ilustrada del mundo tiene su reverso en la visión apocaliptica, es decir, en la sospecha de que quizá no consigamos hacer las cosas bien , fallemos y por tanto el apocalipsis se cumpla.

Esta visión o relato de la modernidad es un mito y se apoya en falsos supuestos: que exista un espíritu humano (en el cristianismo sería el espíritu santo) y que éste tenga una misión en el mundo (liberarse de las cadenas, del sufrimiento, etc...). Pero es que ¿debemos liberarnos? ¿ de qué debemos liberarnos y por qué?. Ahí dejo las preguntas.

Existe sin embargo otra perspectiva, una perspectiva no apocaliptica, de carácter más bien reversible o cíclica. Considera básciamente que el mundo está a´hi y es perfecto como es, que es ordenado o caotico en la misma medida y que el human no puede modificarlo más que lo que el mundo se transforma así mismo. En este punto de vista el human no es el centro del mundo sino que el mundo es el centro. No se trata de convertir al human en un monigote involuntario, sino de asumir que nuestra voluntad tiene límites, limites más allá de los cuales los resultados de su intervención son sencillamente desconocidos e impredecibles. Si esto nos sucede a escala domestica (queremos conseguir algo pero luego hay tantos factores que intervienen sin nuestro control), imaginate a escalas más grandes.

Un punto de vista no apocaliptico es un punto de vista más fatalista que el punto de vista apocaliptico. Dice, lo que tenga que ser que sea. Pero a diferencia de la visión apocaliptica, no hace un jicio moral sobre el resultado, no dice que tal acontecimiento sea mejor que otro. Acepta el acontecimiento porque es un acontecimiento del mundo, y el mundo es precismanete lo que no se puede negar.

El problema pues de todas las visiones apocalipticas es su negación del mundo tal cual es y su intento de sustitución de lo que es por lo que debería ser. Es fácil ver el cristianismo moral de esta perspectiva. Nietszche analizó muy bien el sentimiento que alimentaba a los apocalipticos. Ese sentyimiento es el re-sentimiento, que no es otra cosa que ser incapaz de aceptar el mundo tal como sucede, sean o no buenas las consecuencias de los acontecimientos.

Que cada cual elija la visión que más le guste, lo que sí parece claro es que el mundo (incluyo aquí tanto la capa cultural como la natural porque son indivisibles) seguirá impasible y evolucionará más allá de nuestras intervenciones.

saludos

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
En el fondo yo no creo en el apocalipsis, no creo que lo peor esté por llegar. Pero si esto fuera aasí, lo mejor no sería mnatneer una actitud de repliege y de temor, sino al contrario, habría que precipitar el apocalipsis, acelerarlo, porque de lo que se trata siemrpe es de acpetar los nuevos acontecimientos, de ver qué es lo que hay más allá. Si hay que elegir entre el miedo y la curiosidad, actitudes ambas muy humanas, yo elegiría la curiosidad. Porque con el temor no se vive, con la curiosidad sí.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Los ciegos, mudos, sordos,enfermos, hambrientos, sedientos etc..., no se rinden, luchan para mejorar, nadie me puede negar que cada dia se avanza mas y mas hacia un mundo mejor para todos, dices que las noticias son catastrofistas en relacion al sufrimiento humano, ¿acaso no es esa, la informacion, para empezar a cambiar las cosas?, dices que no sabes como ayudar a cambiar las cosas. Exponiendo tus inquietudes en medios como este, ¿no estas ayudando a concienciarse a la gente?, esa es la lucha de todos, de los que hoy no quieren ver y de los que si. No deberias tomartelo tan personalmente como lo haces, ya que si te acercas tanto a los arboles, estos no te dejaran ver el bosque en todo su explendor. La humanidad no es ni de lejos perfecta, pero cada dia hay mas gente que lucha por conseguirlo, entre ellas tú misma yirda.

Cambiando de tema, has expuesto lo siguiente:

Para mí es como si todos fuéramos propietarios de grandes pozos de petróleo que nunca se acaban y no producen polucción. ¿qué problema hay con gastar toda la que uno quiera o despilfarrarla?. ¿no podría el ser humano con semejante riqueza individual en sus manos evolucionar a estadios de respeto, amor y consideración a su misma raza?.

La respuesta por desgracia es NO. Dime que pueblos son personas mas unidas, los pueblos pobres que comparten lo poquito que tienen y consigen ser felices o los pueblos ricos que niegan hasta el agua al sediento creciendo en su egoismo y odiando al projimo. ¿quien es mas generoso, Bill gates donando mil millones de dolares a ONGs o el campesino Tailandes que a pesar de casi no tener nada, te invita a comer arroz aun sabiendo que tu tienes mil veces mas que el?, es por eso mismo que si cada persona no necesitase a nadie por que lo tiene todo, es por lo que la gente de deshumaniza mas y mas. Es bonito creer en la posibilidad de un mundo mas humano y que a nadie le faltase nada, pero en la vida real, quien es autosuficiente, no tolera ni siquiera que les den consejo, pues se cree superior a los demas y sabe que no los necesita. Aquí en España, cuando yo era niño y aun se segaba los campos a mano, recuerdo la gente del pueblo que era muy unida, hoy vivo en la ciudad y hay vecinos en mi propia escalera que ni siquiera conozco, segun crecemos en independencia para vivir, mas perdemos como personas sociales, pero no te lo tomes como catastrofista, pues cada dia hay mas gente luchando con esfuerzo y consiguiendo que esto baya cambiando poco a poco, Mira la unidad que hizo la gente cuando el 11-S y el 11-M. eso es señal que el mundo puede todabia mejorar como personas y quizas la crisis energetica aun ayude a acelerar esa humanizacion, haciendo a las personas mas humanas al necesitarse mas unas a otras.

Para terminar solo aconsejarte que intentes mirar las cosas positivas que tienen las cosas negativas y como evoluciona a nivel general y no particular de esos pueblos oprimidos.En definitiva que pienses que la botella está medio llena y no medio vacia.

No hay que dar las gracias por aguantar tu toston, por que no lo es.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Solo un consejo mas, dices que te planteas no ver las noticias y no conectarte a internet y que no consiges cumplirlo. Pues te recomiendo que cuando te conectes, visites las paginas de Manos Unidas, Intermod, Medicos sin fronteras, Annistia Internacional, Unicef, etc, donde no solo veras las penurias del mundo, si no que tambien veras como cada dia hay mas gente luchando por ayudarles y las soluciones que van aportando, para que veas que lo positivo es que cada dia se lucha mas y mas para cambiar ese sufrimiento al que haces referencia. ¿No es eso lo bonito y maravilloso?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

Pensaba en algo que solo aparentemente se va del tema energético, y es el tratamiento informativo que damos en Occidente a la miseria. Si uno se fija en detalle observa que las fotos cotidianas sobre la misefotos que no queiren ser fotos: nos dicen, "esto que ve usted aquí no debería existir". Y sin embargo eso que está en la foto, existe, es real.

Me parece muy sintomático de una sociedad enferma moralmente el que semaos incapaces de mirar a las cosas tal cual son. Sin embargo es lo que hacemos, tratar de conjurar mediante imágenes que no son imagenes nuestra falsa conciencia. En este juego fatal caemos todos. Pero me parece una falsa compasión que no ayuda nada a intervenir con eficacía ante las injusticias.

Resulta que para fabricar o hacer una imagen, una foto, hayq que disponer de imaginación , y nuestra imaginación mucho me temo que ha dejado de carecer de imágenes , de formas de representar el mundo. De ahí viene toda nuestra mirada falsamente compasiva que hacemos de la miseria y la injusticia.

Al hilo de este feo asunto pego un trozo de un texto de Alba Rico precisamente sobre la compasión y la falsa compasión que hoy alimantamos en Occidente:

(el texto completo: http://www.rebelion.org/cultura/040518sa.htm)

Concebida como psiquismo (con su lucha freudiana de mitos) o como ideología ("la representación necesariamente imaginaria de nuestras condiciones materiales de existencia"), la subjetividad nos impide experimentar la verdadera consistencia de nuestra vida. La compasión no es co-respondencia, no define la solidaridad entre dos polos fundidos en el mismo dolor; la compasión, más bien, asume subjetivamente el dolor que el otro subjetivamente niega o amortigua; experimenta en toda su pureza, no el sufrimiento que el otro siente, sino el que debería sentir si fuese en realidad un "otro" y no, como yo mismo, un "yo". Por eso la compasión es de una implacable objetividad, delimita un espacio fuera también de todos los sujetos en el que los hombres son lo que verdaderamente son y no lo que creen ser, en el que vivimos por ellos, en su lugar, la desgracia que objetivamente, y sin que ellas muchas veces lo sepan, gobierna sus vidas. Ponerse en el lugar del otro es vivir en su lugar su verdadera existencia. La compasión, por tanto, se proyecta sobre la víctima con independencia de su historia, sus costumbres o su ideología, pero también con independencia de lo que ella sienta. Esta implacable objetividad de la imaginación compasiva tiene un aspecto a mi juicio muy luminoso: nos permite sentir piedad del asesino Klaus Barbie que tropieza -debil ancianito tembloroso- en las escaleras del tribunal de París o del dictador Sadam Hussein, drogado, derrotado, inofensivo, al que unas manos examinan los dientes como a un caballo. No se puede dejar de sentir compasión al contemplar cómo un hombre terrible se transforma objetivamente en una especie, como todos los viejos del mundo.

Pero, ¿y si Barbie y Sadam tuviesen conciencia de esta fragilidad? ¿Y si la exhibieran premeditadamente y se abandonaran a la melancolía pública de su dolor? ¿Y si reclamasen en voz alta: "compadecedme, soy sólo un pobre viejo"? En ese caso, nuestra compasión se convertiría inmediatamente en repugnancia. El victimismo de un viejo verdugo reactiva en nosotros el rechazo de sus crímenes (Pinochet intentó este expediente sin despertar ninguna simpatía), pero también el victimismo de las víctimas excluye la compasión. Es la ley de la imaginación, que sólo puede ocupar el lugar del otro a condición de que esté vacío; que no puede experimentar en lugar del otro su sufrimiento si éste lo experimenta ya por sí mismo. Desde el momento en que uno se trata subjetivamente con objetividad -el cojo encerrado en su cojera- no deja ningún espacio para que entre en él la imaginación del compasivo; pero desde el momento en que uno se trata subjetivamente con objetividad, el medium de la piedad se convierte en el objeto mismo de la compasión, de manera que se aleja de su desgracia hasta situarla a esa media distancia en la que se vuelve inevitablemente útil, soportable o placentera. La compasión trata objetivamente un dolor subjetivo; la autocompasión, al contrario, trata subjetivamente un dolor objetivo -que, por eso mismo, se convierte en una añagaza defensiva que voltea la ternura en irritación. Los grandes maestros de la mendicidad (constituidos en gremios o en escuelas, como en El Cairo) explotan intuitivamente los recursos teatrales que mencionan Aristóteles y Benjamin, a sabiendas de que una escenografía eficaz debe atraer la mirada sobre el soporte objetivo del sufrimiento (el muñón fingido o auténtico) y nunca sobre la conciencia subjetiva del mismo; sólo un mendigo bisoño se humilla de rodillas, se da golpes en el pecho o proclama a voz en grito su desdicha. Frente a esta tentación, resistirse a la auto-compasión, oponerse a la implacable objetividad de la imaginación, no dejarse encerrar subjetivamente en las causas de nuestra desgracia objetiva o, lo que es lo mismo, negarnos a ser ininterrumpidamente -todo el rato y en todas nuestras relaciones- aquello que somos o aquello que han hecho de nosotros, es lo que llamamos dignidad. Tan grave es no sentir compasión como medirnos por ella, y un hombre o un pueblo que se deja medir -y agotar- en la compasión de otros es un hombre o un pueblo vencido y condenado a la extinción. En este sentido, las relaciones históricas de Occidente con el resto de los pueblos del mundo ilustra muy bien un modelo de compasión mucho menos luminoso en el que la piedad hacia los otros no sólo no impide la agresión sino que, de algún modo, la prolonga como la enseña de una hegemonía también moral mediante la que se quiere obligar al derrotado a aceptar la necesidad objetiva de su derrota confinándole en una subjetividad de mendigo. Se compadece a los vencidos no porque hayan sido vencidos sino para que no levanten la cabeza. La combinación muy moderna de bombas y comida lanzadas desde el mismo avión es menos una demostración de cinismo que de perspicacia militar: las bombas destruyen los cuerpos de los muertos, la comida trata de destruir el alma de los supervivientes. El humanitarismo occidental es, sobre todo, una inducción a la auto-compasión, la piedad performativa a través de la cual provocamos y reproducimos en el otro los rasgos de su inferioridad (y las condiciones de nuestra superioridad) encerrando su subjetividad en la destrucción objetiva de la que somos los responsables. A unos los matamos sin compasión porque no se rinden; a otros, en cambio, los compadecemos para que se rindan.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola, quiero daros las gracias por ayudarme. Tengo toda la semana para "mascar" detenidamente vuestros consejos y pensamientos.
Solo por el momento aclarar que efectivamente, al menos esa ha sido mi experiencia, hay más gente ¿buenas, altruistas,? que lo contrario. Lo que no quita que el mundo esté hecho una mierda.
Creo que el post de Chesterton me hará pensar largo y tendido, porque para ser sincera una vez que he vuelto a leer mis post parece que la víctima sea yo y esté buscando compasión o auto-destrucción. De todas formas el sufrimiento que experimento no tiene mucho que ver, creo, con la compasión hacia los demás, yo no soy de las que dan limosnas, siempre he creido que una limosna es una humillación y una injusticia, que el dar es de dioses y recibir de mendigos.
Gracias de nuevo y mi promesa que no os volveré a molestar con mis neuras.
besos,

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Yirda:
Yo soy de tu generación aunque entre los años 67 y 71 no fui hippy, no me lo podía ni plantear estaba en la clandestinidad, fui clandestino desde el 62 hasta el 77, ya que despues de asumir el trono el Borbón en el 75 la BPS (Brigada Político Social) siguió cazando a los "rojos" que se ponían a tiro, la cosa aflojó hacia finales del 76 aunque ahora se quiera reescribir la historia.
Todo esto viene a cuento sobre las decepciones de la vida, muchos de mis viejos camaradas están ahora instalados en el sistema, algunos a muy alto nivel y no son precisamente un buen ejemplo, pero eso no debe desanimarnos, lo justo sigue siendo justo y con lo injusto pasa exactamente lo mismo, el sistema nos puede devorar si nos dejamos, pero el sistema no puede cambiar las realidades con propaganda, por mucha presión mediatica que ejerza no habrá mas petroleo que el que hay, y nuestra incivil civilización está de forma irreversible al borde del abismo.
La crisis energetica, cuando llegue, traerá muchos sufrimientos a los mas desfavorecidos y tambien a los que ahora creen que están en el mejor de los mundos porque poseen un piso, un automovil y se van a tostar a Benidorm, y si les hablas de este tema te miran como si fueses un extraterrestre.
Hay que seguir luchando para que el mundo no se vuelva irremisiblemente pésimo, y en este momento la lucha pasa por concienciar a los ciudadanos de lo que se nos viene encima, no lo podremos solucionar, pero cuanto mas gente concienciada exista mas se podrá amortiguar el golpe, evitando que unan la manipulación y la demagogia a la escasez, y existan daños añadidos.
Un saludo a tod@s.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos, y especialmente a Yirda.

Tal vez no deberia pisar el pantanal filosofico, pero a lo mejor colaboro para dar un respiro, sin malas intenciones, por supuesto.

La angustia, cuando era pequeño (no hace mucho), la sentia cuando habia echo algo de forma egoista y no tenia vuelta atras. Entonces la culpa se desarrollaba y me generaba la angustia, de la que no podia escapar hasta que observaba que las consecuencias de mis actos no eran tan malas o que socialmente estaban aceptadas. En definitiba la angustia es el sentimiento de culpa.

La culpa por ser parte del problema, parte del sistema, no encontrar salida, o considerarlo opresivo, sin alternativa. Teniendo que andar por el camino marcado, y la conciencia de que el camino acaba de forma abruta. Pero (si hay un pero), el sistema es legitimado por la sociedad, esta esta formada por individuos, que somos nosotros, el poder es tal al ser considerado por nosotros como poder, como superioridad. La salida (por llamarla de algun modo) es dejar de legitimar el sistema, pero claro legitimamos el sistema por la necesidades materiales y socilaes que tenemos. Pero ¿no son estas necesidades superfluas?, si para dar agua el sistema oprime a otros y con eso sentimos la culpa, ¿no deberiamos beber de otras fuentes? pues las hay.

La conclusion sencilla es tomar el camino de la autosuficiencia material y sociocultural. Asi uno a uno dejaremos de apoyar el sistema y este ya no tendra legitimidad, ya no tendra poder. Claro que tambien hay que tener encuenta que uno solo no puede, pero con amigos, si.

Espero haber dado algun alivio.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias a todos por vuestro interés en ayudarme.

He meditado todo lo que habeis escrito y las conclusión es:

1) No he sabido plantear el problema porque lo he personalizado y por eso he generado incluso un debate filosófico.

2) El debate me ha ayudado un montón porque llevo toda la semana sin acordarme del problema.

3) Con respecto a mí el problema persiste por mucho que no lo haya sufrido esta semana, pero yo es lo de menos, lo importante es lo que ocurrirá más pronto que tarde.

Para cerrar el debate sobre mí, puedo aseguraros que no tengo miedo a la muerte, al trance sí, como todo quisque pero eso no entra para nada en mis pensamientos. No profeso ninguna religión, todas son manipuladoras, pero para mí el mensaje de Jesús es como él dice "la verdad y la vida". me sobran el resto de todas las filosofías en las que ya anduve mis buenos años. Las cosas son mucho más simples que los enrevesados pensamientos de los "intelectuales", al menos eso pienso yo.

El problema es de todos. Mi estado de ánimo se debe a que yo "presiento y veo" lo que viene. Cuando estemos en ello vosotros estareis tan jodidos (perdonar la expresión) como yo. Y no se trata de perder la vida, se trata de ver el sufrimiento de todos y especialmente de los más pequeños como mi nieto y tantos otros y que el mundo se derrumba.

He hecho innumerables denuncias en diferentes foros desde hace tres años. Os puedo asegurar que mis post de entonces son la crónica diaria de ahora, si bién no puedo centrar el tiempo.
He estado buscando un post que escribí en noviembre del año pasado en algunos foros que lo titulé: Oráculo para la próxima década. No he podido encontrarlo, si bién si que está, supongo que porque es bastante más reciente (del 18-4-04) en el forolibre de El Mundo. No me funciona el copia y pega y no tengo tiempo de escribirlo de nuevo aquí, (perdonarme trabajo unas once horas diarias), si quereis leerlo podeís buscarlo en mi nick: yirda. De todas formas intentaré enviarlo, aunque tenga que reescribirlo, este fín de semana.
Besos,


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Lo que vá a venir, lo podemos intuir todos.....
Hambre, guerras, miseria, niños llorando, padres sin nada que dar a sus hijos para comer, corruccion a todos los niveles,.....

Pero si ya sufres por la herida que aún no te has hecho, ¿que haras cuando la herida esté abierta?. La mayoria de nosotros, (creo), no estamos por la labor de vivir sufriendo si no por ver que alternativas hay para amortiguar en la medida de lo posible ese momento sin dejar que eso nos arrebate nuestro dia a dia, aun quedan cosas maravillosas y como se suele afrimar, la vida siempre encuentra un camino para seguir existiendo.

Soy cristiano no practicante, pues opino como tu que todas las religiones manipulan en masa con bonitas palabras, pero no tengo ninguna duda de que Dios existe y que sabe lo que se hace mejor de lo que nosotros podamos imaginar.

No creas que por no estar sufriendo, no sabemos lo que se nos viene encima, te recomiendo que la preocupacion te la tomes en su justa medida sin dejar que ella se apodere de ti.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Juan Pedro:
todas esas miserias que describes ya están pasando, AHORA. En muchos sitios, aunque no aquí. O si pasan aquí, tampoco sale en la tele, y por tanto no existe.

Es el reverso de nuestro mundo occidental, su cara oculta: los que suminstran la materia prima, los que ponen la mano de obra esclava, los que son gobernados por quienes les explotan en connivencia con nuestras compañías occidentales.

Fíjate en Haití/República Dominicana. Una misma isla, dos estados, uno pobre, el otro bajo ocupación yanqui. En total, esta mañana reportaban 2000 muertos en la isla, de ellos 300 en la Rep. Dominicana. Curiosa manera de dar la noticia, por cierto. Y es que en el Haití, bajo bota yanqui-canadiense desde hace tiempo, directa o indirectamente, según convenga, los pobres lo son de escándalo, y los ricos también.

Yirda contaba que había viajado y lo había visto ... y eso duele ... cuando ves la relación directa e inmediata entre nuestro derroche y su miseria.

En fin, que es para llorar, pero al hilo de lo que decía Chestertown, toca serenarse y arrimar el hombro ...

Un saludo, Marga


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola Marga, opino lo mismo que tu, pero lo que queria decir, es que la crisis energetica, traerá esas misrias a la puerta de nuestra casa y no hará falta verlas por el telediario por que las tendremos en la vida cotidiana.

En cuanto a Haití, a sido una desgracia muy grande pero creo que se debe a lluvias y no a guerras por conseguir combustible, en cuanto a la zona pobre (Casas de barro y cañas) y a la zona rica (casas de ladrillos y calles con asfalto, creo que se sabe de antemano quien está mas indefenso ante una catastrofe meteorologica. Cosa que no podemos hacer nada al menos en corto plazo, y segun se prebee, a largo plazo nos tendremos que ocupar de nosotros mismos.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola a todos.
Gracias Marga has dado en el clavo. He convivido con las hambrunas del tercer mundo, describir mis viajes me llevaría un libro. Para nada es la tele igual a la realidad. Ojos agónicos y cuerpos tirados sobre lugares inmundos, pestilentes, esperando la muerte, sin fuerzas para levantar un brazo en busca de ayuda. En fín no voy a amargar la vida a nadie.
pero si esto es en el tercer mundo, el que cae en el nuestro (tambien lo he vivido) es casi peor porque la soledad es impresionante. Todo el mundo se aleja de tí, hasta la familia. ¿Habeis pensado o teneis cifras del número de desalojos de viviendas que se producen en el día en nuestro país?. No podeis imaginar el trance y la soledad en medio de la abundancia.
Sé que en tiempos difíciles nuestro mundo será muy cruel y agresivo.
Quiero terminar porque este debate no conduce a nada.
Yo sé porque lo percibo y lo veo que en la tierra administrando nuestros recursos con justicia y equidad habría para todos y no se trrata de que los humanos seamos unos enfermos egoistas, se trata de que unos cuantos si lo son: los que nos gobiernan, sean políticos o capitalistas. Son los sistemas de gobierno los que han mandado el planeta a la mierda y con el planeta a nosotros.
No recuerdo el número, ni tan siquiera el año creo el 98, un especial de la revista Muy Interesante dedicaba la revista al futuro que la tendencia económica nos deparaba. Decía que las grandes multinacionales serían los señores feudales del futuro. Sus recintos fuertemente custodiados y defendidos incluso de las inclemencias del tiempo y de la polución gozaban de todos los avances de la ciencia en ciudades futuristas y virtuales. Tenían hasta un analizador en el water que analizaba excrementos y orina para un control exhaustivo de la salud. Todo el que trabajaba para una multinacional vivía bajo la protección del sr. feudal. Fuera de esos recintos todo era un caos apocalíptico, el ser humano era solo una rata de alcantarilla.
Y a todo esto, eso es lo que quería decir o denunciar. Lo único erróneo en toda la historia de los hombres han sido sus formas de gobernarse ¿hasta cuando?.
Un beso y gracias por aguantar mi royo.

shon

Anónimo:
Yo nací en el año 1982, concretamente el nueve de marzo de un año que prometía. La UCD acababa de perder las elecciones en medio de un gran revuelo auspiciado por el golpe de estado de 1981, comandado por el general tejero, con la llegada del PSOE el país acometió grandes logros como la entrada en la CEE (la comunidad económica europea que poco después pasaria a llamrse UE => Unión Europea ), se universalizó la seguridad social .., ( Eso si no todo fué bueno y acabó todo peor que el reosario de la aurora .... )

a medida que los noventa se iban asentando con sus respectivos cambios socio-economicos, las nuevas proyecciones de los hogares y su paulatina transformación subyacente en las mejoras económicas fueron evidenciando una revolución cimentada en las siguientes premisas.

el desarrollo de un nuevo rol en el hombre y la mujer, ahondando en aspectos como la necesidad de ser independiente. Y una apertura de la mira ideológica que contribuyó a un arraigo de nuevos modelos económico-sociales.

Pasamos a ser víctimas de las nuevas tendencias _USA, veiamos atonitos como muchas culturas desarrollaban ´modelos de convivéncia antagoonicamente opuestos al austero que desde nuestro país ibamos arrastrando, muchos lucharon para poder cambiar eso de " no es un privilegio ...... sino un derecho " pero con el tiempo lo que empezó siendo un reclamo acabó transformandose en algo adictivo y con un uso totalmente irracional.

Eso contribuyó a una modificación en las tesis de la economia (liberal ) y el consumo pasó a ser uno de los cimientos económicos, la primera consecuencia la palpamos con la creación de el mito urbano " el hombre moderno " y peor aún fué cuando políticos neo-liberales hicieron suyo el discurso de " café para todos ". la excesiva implementación del consumo potenció una nueva figura, un nuevo sub-rol totalmente asimétrico con su entorno. Personas abandonadas a la suma necesidad de obtener placer como medio de compensación de carencias sicológicas o deficiencias de personalidad.

Alguno de vosotros recuerda el mito de la VISA ?

Mientras nuestro entonrno se iba y va debilitándose, la politización de los recursos provoca la exhortación de la personalización de la mentira. Hacia donde vamos ? Que pretendemos ?. Aspiramos a una utopia económico-liberal imposible, ya que, la finidad de nuestros recursos y la lenta evolución del mundo (léase un libro de historia) hacen necesaria el asentamiento de la realidad. ¿Donde va un niño con un teléfono celular ? todos merecemos la oportunidad de dormir calentitos y el primo del petróleo ayuda en ese cometido ¿Pero a costa de .., ? quemamos recursos vitales sin entender que las etapas de cambio de lahistoria se producen a lo largo de muchos siglos, Por último, una moraleja muy importante calientan más 1.000 kilos de leña que unas toneladas de gas natural.

En conclusión, merecemos una vida mejor sí, pero con una economia adaptada a ello.

Todas las horas son CET. Hora actual 01:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado