Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 17:17 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico

Page navigation


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Subscribo lo dicho por Perasovic, y añado, que en mi humilde opinión, el destinatario de ese implícito mensaje de hecatombe no es otro que Europa.



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Una noticia más:

Soldados de EEUU y Reino Unido se han entrenado para una posible invasión de Irán


Las maniobras virtuales, con el nombre en clave Hotspur 2004, tuvieron lugar en la base estadounidense de Fort Belvoir, en Virginia, en julio de 2004, algo más de un año después de que el presidente estadounidense, George Bush, diera por concluida la guerra de Irak.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa citado por el rotativo le restó importancia al señalar que 'esos ejercicios son diseñados para probar a los agentes en situaciones límite en escenarios ficticios'.

'Usamos países y situaciones inventadas con el empleo de mapas reales', añadió.

El simulacro, centrado en el Mar Caspio, preveía una invasión para el año 2015.



En mi opinión (o mi ilusión, protección mental) no pueden atacar. Todo esto deben ser faroles, amagos, quiebros y globos sonda. Irán no es Irak.


P.D. Lo más impresionante de esta noticia es que la ofrezca Terra, o lo que es lo mismo, Antena 3. ¿Nos van preparando?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cuando salen noticias como este, pienso que hay divisiones fuertes dentro de los poderes en los EEUU...

¡enlace erróneo!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by hemp: Cuando salen noticias como este, pienso que hay divisiones fuertes dentro de los poderes en los EEUU...

¡enlace erróneo!


Yo no creo que eso sea división; es la estrategia tradicional de decir una cosa y la contraria. Si ves quién la dice "richard clarke" un elemento de cuidado, y ves que a los dos minutos habla de "red terrorista internacional iraní" ya se entiende...
Si no puedes convencerlos, confúndelos... Es viejo eso ya :-(

Siempre me he preguntado si existirán "másters en propaganda" o algo así. Me encantaría hacer uno....

Yo sigo pensando lo mismo, si USA ataca, es porque está aún más desesperada de lo que parece y le da todo igual. La "ventaja competitiva" de USA respecto al mundo es el poder militar..... Pero eso tiene una desventaja, y es la oposición interna....

Un ataque a Irán creo yo que en no mucho tiempo incendia todo Oriente Medio, pone el petróleo a un precio cercano a los 100 o incluso por encima, Arabia Saudí tendría que convertirse en un estado policial...; y más adelante conduce a un enfrentamiento civil grande dentro de los propios USA.

Cada vez hay más gente que cree que el gobierno tiró las torres, o en todo caso que lo permitió.
Yo no llego a esos extremos, pero pensar en un Barbudo que gestiona redes super extendidas e invisibles desde cuevas se me hace poco verosímil.

USA está más dividida que España tras el 14-M. La guerra de Vietnam no la perdieron en Vietnam, sinó en Washington.
Pero esta administración es aún más cafre que aquella si cabe.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los medios de comunicacion empienzan a preparar al personal.
noticias inglesas">aquí[/url]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Editorial de Libertad Digital: Irán, el petróleo y el futuro energético

El debate sobre el petróleo está abierto. Sigue siendo una fuente de energía abundante y barata, pero las sociedades libres, guiadas por la señal que envían los altos precios del crudo, optarán por el cambio tecnológico, la mayor eficiencia y el uso de energías alternativas, como la nuclear. También se recurrirá a los llamados petróleos no convencionales, cuya explotación empieza a ser rentable con precios que hemos rebasado ampliamente y que se encuentran en yacimientos de países que, como Canadá, no tienen los riesgos asociados a Oriente Medio. Sumemos a ello dos consideraciones: que la producción energética tiene cada vez un mayor componente de la inversión en capital y menor en las fuentes, una buena noticia para los países desarrollados, y que pese a las crecientes necesidades energéticas del mundo el peso de la energía en la producción no deja de descender. Todo ello apunta a que la importancia de esa región del mundo tendrá una importancia económica y política decreciente, en contra de lo que se dice en demasiadas ocasiones.


¿Me lo parece a mi o estos de "Libertad Digital" están intentando engañar al personal? ¿Es cierto que la producción energética tiene cada vez una mayor componente de la inversión en capital y menor en las fuentes?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Quote by Amon_Ra: Los medios de comunicacion empienzan a preparar al personal.
noticias inglesas">aquí[/url]


Amon Ra: Lo tuyo no son los enlaces ;)

Noticia de elpais.es

En su día publique un pequeño tutorial para insertar enlaces: aquí

Un cordial saludo

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Sino me equivoco, la noticia a que se refieren Amon Ra y Jacmp, también se puede leer en "El Mundo"

"Irán forma batallones de suicidas para atacar Reino Unido y EEUU"

aquí









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias por el puequeño tutorial espero me sea util la verdad es que me liaba el tema a practicar.......
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El tema vemos que cada dia se va cerrando mas y parece ser un guion ya visto pero no por ya visto deja de ser real.
Pero varias preguntas me hago.
Ya conocemos el potencial de USA en lo que nos quieren enseñar y lo que pueden hacer y quizas por eso nadie a levantado la voz y lo unico que vemos son deserciones a la causa del imperio como la nuestra y en pocos dias la italiana que cuenta con 2500 unidades de las que Prodi dice se tendran que quedar 600 aunque su intencion es retirarse de Irak como en su programa electoral anunciaba.
Pero tambien sabemos que Iraq no es Iran como hemos ido viendo y las ciscustancias no son iguales.
Se quedara quieta Iran en caso de ser atacado como puede responder?
Estas incognitas no las sabremos de no realizarse los citados ataques,
Pero los antiguoas Persas ya no usan los arcos que que les hicieron famosos en su antiguo imperio sabemos de las compras que han estado haciendo en Rusia durante estos años pasados años cual es su verdadero potencial?
Esta pagina nos informa de lo que en tecnologia de misiles de largo y medio alcance disponen.
Pueden disponer de mas cosas pero no lo sabremos de no desarrollarse los terribles acontecimientos.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Del abc digital (Paraguay) aquí:

Los autores advirtieron que "los paralelos con el preámbulo a la guerra en Irak son demasiado impactantes. Recuerden que, en mayo del 2002, el presidente Bush declaró: ‘No hay un plan de guerra en mi escritorio’, a pesar de que había invertido meses trabajando en planes detallados para la invasión de Irak".

Sin comentarios...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Teniendo en cuanta que el martes 7 de noviembre hay elecciones en el corazon del imperio quedan dos opciones, una esperar a que se cometan y dejar el ataque para despues y atacar lo mas inmediato y alejado de las presidenciales del 2008 esperando que para entonces se haya olvidado algo el chaparron para los republicanos. siempre que no metan al mundo en una crisis enorme.
y la otra opcion es un ataque cuanto antes y lo mas alejado de noviembre para que la tropa votante pueda olvidar. de todas formas hay quer realizar una movilizacion que lleva tiempo. aunque como va a ser aerea y naval por que ocupar es casi descartable excepto que intenten tomar la zona fronteriza con irak que es petrolera y ademas evitaria que por alli iran afectase la zona petrolera iraqui con una invasion.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Parece ser que la guerra ya esta en marcha.. sutilmente claro..

Retired colonel claims U.S. military operations are already 'underway' in Iran

,









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
A pesar de que las guerras es un asunto que no gusta a nadie, siempre y cuando se tenga a mano una solución más rentable. Esta guerra, que sin duda acabará con el petróleo, anda a cuantos de treinta días.
Archidemostrado que la diplomacia euro-ruso-china, malamente puede poner el petróleo del golfo en los bolsillos anglo-financieros, sea con formulas ya trilladas o bien con otras sorprendentes, se reunirá el consenso democrático necesario para cruzarse entre los árabes y el beneficio de su petróleo.
Acongojados nos vamos a quedar de la incompetencia del emperador. Porque si el petróleo es difícil de agarrar, no lo es, que no lo pille nadie. En el reino de los ciegos, el más sanguinario de los tuertos, es el Rey.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues tony tiene elecciones en mayo osea que no le conviene otro ataque o guerra para esas fechas, aunque como ya se va o le echan, a lo mejor le hace una pirula al partido y le mete en otro cenagal. un pequeño lacayo que duda en apuntarse a la aventura de su hijo ya crecidito que se ha vuelto el mas chulo del patio.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Una vision del conflicto dede el lado irani.

Debate en la televisión iraní sobre el mito de las cámaras de gas y la verdad de los Protocolos de los Sabios de Sión; ‘La única solución para este tumor canceroso [Israel] es la cirugía’

¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Hombre, si Petro considera que el MEMRI es una fuente para acceder a "la visión del lado iraní". será porque es un tipo agudo capaz de separar el grano de la paja.

Por ejemplo, en Libertad Digital también lo tienen por fuente fiable.

Otra cosa es lo que dicen aquí

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
TEdison, es una pena que no tenga ni idea de Farsi, y la informacion que viene del otro lado es escasa y manipulada. De todas formas, aunque supongo que recortada y quizas tergiversada, creo que la informacion es interesante.

Intentan sacar lo mas "escandaloso" en cuanto antisemitismo. Si encuentras alguna informacion mejor referente a la postura irani, haznoslo saber, por favor.

Te pongo otra informacion que tiene la misma fuente, sobre un discurso de Ahmadinejad.

Lo siguiente son extractos de un discurso del Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad que fue presentado en Jaam-e Jam 2 Tv el 11 de febrero, 2006.


PARA VER ESTE SEGMENTO, VISITE,: http://www.memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=1034.


Mahmoud Ahmadinejad: "La ofensa al honor del Profeta del Islam es de hecho un insulto al culto de Dios, y a la búsqueda de la verdad y la justicia, y una ofensa a todos los profetas de Dios. Obviamente, todos aquéllos que perjudican el honor del profeta del Islam... "


Multitud: "Muerte a Dinamarca.


"Muerte a Dinamarca.


"Muerte a Dinamarca.


"Muerte a Dinamarca".


[...]


Ahmadinejad: "Como representante del gran pueblo iraní, llamo a todos los pueblos libres del mundo - cristianos y judíos - a elevarnos junto con los musulmanes y no permitir que un manojo de sionistas sin vergüenza, que han sido derrotados en Palestina, dañen la santidad de los profetas.


"Llamo en ellos a no permitir que unos pocos gobiernos débiles - qué le deben su surgimiento al apoyo de los sionistas - los apoyen de esta horrible manera.


"Así como he dicho antes, hasta donde le concierne a varios gobiernos agresivos europeos, y hasta donde le concierne al gran Satanás [los Estados Unidos], es permisible dañar el honor de los profetas divinos, pero es un crimen hacer preguntas sobre el mito del Holocausto, y sobre cómo el falso régimen que ocupa Palestina llego a ser.


"En base a este mito, el depredador régimen sionista ha podido, durante 60 años, extorsionar a todos los gobiernos occidentales y justificar sus crímenes en las tierras ocupadas - matando a mujeres y a niños, demoliendo casas, y convirtiendo a personas indefensas en refugiados.


"Cuando protestamos a los [europeos], ellos dicen: 'Existe libertad en nuestro país'. Ellos mienten cuando claman que tienen libertad. Ellos son rehenes en manos de los sionistas. La gente de Europa y América son los que deberían estar pagando el alto precio de esta toma de rehenes.


"Cómo puede ser que se permite dañar el honor de los profetas en su país, pero está prohibido investigar el mito del Holocausto? Ustedes son un manojo de tiranos, que dependen de los sionistas y quiénes son mantenidos como rehenes por ellos.


"Nosotros propusimos lo siguiente: Si ustedes no están mintiendo, permitan a un grupo de investigadores honrados y neutrales venir a Europa, y hablar con gente, examinar documentos, y permítanle a la gente conocer los resultados de su investigación sobre el mito del Holocausto. Ustedes incluso han impedido a sus propios estudiosos investigar este asunto. A ellos se les permite estudiar cualquier cosa excepto el mito del Holocausto. No son estos métodos medievales?"


[...]


"Incluso hoy, un grupo de gente se reúne y declara: 'Nosotros decidimos que el Holocausto sucedió, y todos debemos pensar lo mismo'. Ésta es una manera medieval de pensar. En cara a esto, la tecnología ha cambiado, pero la cultura y la manera de pensar permanecen siendo medievales. Si ustedes están buscando el verdadero Holocausto, deberían buscarlo en Palestina. Allí, los depredadores sionistas están masacrando al pueblo palestino todos los días. Si ustedes están buscando los crímenes del Holocausto, deberían encontrarlos entre el oprimido pueblo de Irak. Hoy, toda la gente a lo largo del mundo está familiarizada con sus métodos y su manera de pensar. Su conducta es el esencia del liberalismo occidental".


[...]


"Hasta ahora, la República Islámica de Irán ha estado operando en asuntos nucleares, dentro del esquema de trabajo de la IAEA y del NPT. Pero si vemos que ustedes están intentando, sobre las bases de estas regulaciones, de negarle al pueblo iraní su derecho, deberían saber que el pueblo iraní reconsiderará sus políticas".


[...]


"Ustedes han destruido el prestigio del NPT. Ustedes deben saber que el pueblo iraní no cederá su derecho indiscutible. Escuchen esto: Ésta es la voz del pueblo iraní. Este está expresando claramente su opinión sobre la energía nuclear. Oigan esto:"


Multitud: "La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible.


"La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible".


"La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible".


"La energía nuclear es nuestro derecho indiscutible".


[...]


Ahmadinejad: "Ustedes deberían estar agradecidos de que nuestro pueblo ha actuado hasta ahora noblemente hacia ustedes, y ha sido paciente. Queremos permanecer pacientes. No nos hagan perder la paciencia. Los pueblos han despertado. El mundo del Islam ha despertado. No nos hagan reconsiderar nuestras políticas".

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Petro:

Antes que nada muchas gracias por el artículo.
Por primera vez en mucho tiempo, parece que puedo leer algo coherente sobre las declaraciones de Iran.
Y la verdad, asi expuestas son mucho mas coherente que las de Bush y cia.
En lo personal pienso que deberíamos darle mucha difusión a estos hechos, cuando menos para tener una campana diferente que escuchar.
Igualmente, si algún otro conforero puede aportar mas documentación de origen Iraní, creo que todos estaremos sumamente agradecidos.



Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A veces en este tema no se ve lo mas obvio : el mundo occidental quiere privar de las tecnologias avanzadas al resto del mundo, y muy especialmente al mundo islamico.

La tecnologia da independencia y soberania, y eso es lo que pretende evitar el regimen sionista y los Estados Unidos.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Yo sugiero (con la mayor humildad) que no compremos el cuento de las Bombas Atómicas Iraníes.
Independientemente de que las hagan o no, el tema de fondo es el petróleo. Todo lo demás es la excusa para atacar, reducir, someter... etc etc..
El imperio está por encima de los sectores que confluyen en él. Si el capitalismo, en su forma superior denominada Imperialismo, necesita cargarse al Estado de Israel, o al mismo EU, no les quepa duda que lo hará o intentará hacer, a como de lugar.
Digamos... está todo permitido, menos dejar de crecer, o sea dejar de acumular capital.
Y para eso, inexorablemente necesitan adueñarse de medio oriente y su petróleo.






Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La impresionante subida de preciso del petróleo, bien puede ser un síntoma de que la ecatombe se desatará pronto.
Los grandes operadores-especuladores normalmente manejan info que nosostros desconocemos.
Como dice Pillao en el foro Precios del Crudo:

"Que feo se está poniendo esto !!:..."


Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Lo del rollo nuclear no se lo traga nadie, en efecto. Se trata de la excusa del imperio para aumentar la tensión. Y lo del rollo revisionista tampoco, por supuesto. En este caso se trata de la excusa iraní (una más) para aumentar la tensión.

Porque no sé si os habéis fijado, pero mientras el precio del barril pulveriza records, hay dos actores que están ganando dinero a espuertas. Las petroleras yankees, que son las niñas mimadas del equipo de gobierno de EEUU...

... y por supuesto, Irán. Al Ahmadineyad también le interesa que la tensión suba todo lo posible sin que se llegue al conflicto, porque eso significa un torrente de ingresos adicionales.

Creedme, una guerra es como montar una empresa. Antes de lanzarse a la aventura hay que tener listos todos los planes de viabilidad y asegurarse las fuentes de financiación.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Por supuesto Kanelo ! Estoy totalmente de acuerdo !
Iran también gana fortunas descomunales con estos precios...
Es un gran negocio ser "Amenazado".
Tu opinion ya la he escuchado de otros sectores sociales.
Si pueden evitar el "pepinazo", van a salir económicamente muy fortalecidos.
O al menos, los petroiraníes la habrán "juntado con pala" antes de "cocinar" a su propia gente.


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Ultimo discurso del presidente Ahmadinejad en la conferencia por los derechos del pueblo palestino

aquí


En otro enlace se habla de manipulacion de las palabras de Amadinejad, con aquella historia de borrar de mapa a Israel. Mas bien se referia a la profecia del Coran y otras sobre el Final de los Tiempos, creo yo, que de una intencion de atacar a Israel.

Copio y pego:

President Ahmadinejad's actual words were: “As the Imam said, the occupier regime of al-Qods [Jerusalem] must be wiped off the map”. Can't see the difference? Think we're splitting hairs? Think again.

First of all, he did not refer to Israel and its people as such, but specifically to the Zionist occupying regime.
Secondly, he was not claiming to make an original statement of his own, he was quoting the Ayatollah Khomeini (the Imam).
Thirdly, and most importantly, in the context of his speech the “must” logically denoted, not a military imperative, but an historical inevitability. He was aiming to inspire his audience, not with warmongering zeal, but with patience and hope in the face of a deadly aggressor. Just as the Iron curtain and Saddam Hussain's dictatorship collapsed, he argued, so must the unjust Zionist regime itself come to an end sooner or later, in accordance with the ineluctable laws of history.


El enlace aquí

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Unas declaraciones del embajador iraní en la ONU.

¡enlace erróneo!

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

El caso contra Irán no es algo nuevo, ya figuraba en el eje del mal desde hace unos años; dentro de unos meses será Una guerra necesaria justa y legítima

Alguien mueve los hilos y ofrece coartadas ideológicas para que corra la sangre a cambio del petróleo.

Aquí nos toca luchar contra el enemigo que tenemos en casa.

Preparémonos para el combate.

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Visto lo visto y que no hay aún suficiente movimiento de tropas neocoloniales en busca de nueva misión civilizadora, me barrunto que en breve tendremos operación "bombazo y fuga" con alguna que otra imagen trucada cortesía de CNN y Fox (his masters voice), al tiempo que se nos asegura que Irán ha quedado pulverizado en media hora, lo cual rebatirá Al Yasira; pero bueno, como somos occidentales, tenemos la obligación de creer a nuestros adoctrinadores, no a los otros.
Espero ver a las masas en las calles como en 2003, porque si no la escasa credibilidad que me merece la progresía española (y de otras partes) va a quedar en números rojos (y no precisamente rojo revolucionario, sino de vergüenza ajena).
A ver si con este gobierno "progresista" que tiene tropas en Afganistán en ¿misión de paz? y calla como muerto sobre los vuelos de la CIA van a temblar las calles.
Atentos a los manejos del grupo PRISA.
Pero también alerta a lo que hagan los cavernícolas del PP, que son capaces de aplaudir el bombardeo atómico de Isfahan con tal de ser más bushistas que Bush.
Nos veremos (es un decir) en las manifestaciones.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Esta época me recuerda cuando se dio el salto a la televisión basura en España. ¿Os acordáis? Cuando teníamos una televisión semi-decente apareció, ironías de la vida, el Gran Hermano (o Gran Basura). Ante una sociedad recelosa de ver basura y mediocridad en la televisión (increíble, España resistía en algo) los directores del programa tuvieron que adjuntarle la cotelilla de "experimento sociológico" a GH, incluyendo en sus filas a algún profesor que posiblemente ya haya sido expulsado de la universidad española.


La gente no resistió y lo que antes era extraño, rechazable y reprobable, ahora es "normal" o "permisible". Del mismo modo, los EAU comienzan a tener frutos con su propaganda probelicista, haciendonos ver como "admisible" (el ataque atómico) algo fuera de la razón humana antes del ataque (auto quizás) de las torres gemelas. El poso se ha posado en nuestro cerebro y ya reside en él. Lo vemos como una posibilidad, no como una utopía. Así que totalmente de acuerdo con postman en su último comentario: sólo falta un terroncito más de azúcar para sobrecargar y hacer creíble del todo el poso.


Eso sí, discrepo con él sobre las manifestaciones. Si atacan nuclearmente a alguien habrá revueltas, no manifestaciones. Más por esa gasolina que sube y sube (2,25$ ya, más alto que en la media del Katrina), principal problema a corto plazo. Una gasolina barata es un desplazamiento personal barato. Sin coches, nuestra civilización colapsará, tal y como está montada. Justo lo que ocurrirá en poco tiempo. O a lo mejor no. Pero eso sí: algo va a pasar en breve. Se masca en el ambiente. Esos 76$ por barril, sin guerra ni catástrofe natural son una pendiente muy peligrosa.

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
¡enlace erróneo!

"El derecho a la autodefensa no necesita una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Rice. "Es importante notar que el presidente (George W. Bush) no descartó ninguna opción. Estamos dispuestos a utilizar las medidas políticas, económicas y otras que están a nuestra disposición para persuadir a Irán..."

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
...cuando les preguntan por el tema esto contestan



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Esta idea de que Estados Unidos se está preparando para atacar a Irán es simplemente ridícula. Habiendo dicho eso, todas las opciones están sobre la mesa.
- George Bush, Bruselas, Bélgica, febrero 22, 2005

Estado: desconectado

carlos_sassu

Forum User
Novato
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 4
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha dicho que evitará que Irán obtenga armas atómicas y se ha rehusado a descartar la opción militar, incluidos ataques nucleares, si fracasa la diplomacia.

Sacado de: http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-04-20T153822Z_01_N20280130_RTRIDST_0_INTERNACIONAL-NUCLEAR-IRAN-SOL.XML

No es una estupidez?, si fabricas una, nosotros te tiramos otra, que ya tenemos fabricada claro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cada dia parece mas que USA se queda solo en su necesidad de atacar Iran como sea China y Rusia ya se declararon y Europa le seguira llevando la comparsa y dando la razon aunque no esta claro que le apoyen en un ataque por si esto fuera poco los Rusos se oponen a las sanciones y responden cosas de este estilo.
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!
Pues parece ser que Brasil al encontrar mas petroleo e Iran se declaran autosuficientes en energia y armas hay que ver como van cambiando los escenarios del planeta.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Como ya sabreis, Bush ha anunciado hoy que suspende las reservas de petroleo y gasolina para bajar los precios a los consumidores de su país.
Bush suspende las reservas estratégicas de petroleo
Si esto se lleva a la práctica, no seria la prueba más clara de que EEUU no va a atacar a Iran??
Cualquier estrategia de ataque se combinaria con mantener altas las reservas por lo que pueda pasar, o no?

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Buenas, me respondo a mi mismo porque creo que estamos ante una cuestión clave para los próximos acontencimientos.

Esa es una posibilidad probable
pero habría otra posibilidad, y es que Bush ante el desastre de la última información semanal sobre reservas de petroleo y gasolina que acabo de empujar los precios, lo que haya decidido en realidad es esconder esa información semanal, de manera que en realidad lo que hagan no sea reducir las reservas, sino dejar de informar del aprovisionamiento de ellas...
Veremos que pistas nos llevan a uno u otro escenario, o un escenario combinado de las 2 ideas que también es posible...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Comienza en Illinois el primer proceso legal de‘impeachment’ contra Bush por alta traición


Utilizan una regla poco conocida de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para traer acusaciones de ‘impeachment’

Por Steven Leser
Sábado 22 de abril de 2006

La Asamblea General de Illinois está a punto de sacudir a la nación. No se considera normalmente que los miembros de las legislaturas o cuerpos legislativos del Estado tengan la habilidad de decidir asuntos con un impacto masivo para la nación en su totalidad. Karen A. Yarbrough del Séptimo Distrito de Illinois está a punto de romper esa opinión para siempre.

La representante Yarbrough tropezó con una regla de la Cámara de Representantes de EE.UU. poco conocida y nunca utilizada; Sección 603 del Manual de Jefferson de Reglas de la Cámara de Representantes, que permite que se inicien procedimientos de ‘impeachment’ federal (acusación o procesamiento por alta traición) mediante una resolución conjunta de una legislatura de Estado. Desde allí nació la Resolución conjunta Nº 125 de la Cámara de Illinois (de aquí en adelante referida como la HJR0125).

Detallando cinco acusaciones específicas contra el Presidente Bush incluyendo una que se especifica como felonía (crimen o delito mayor), el texto completo de la HJR0125 se reproduce debajo al final de este artículo. No está en litigio uno de los puntos interesantes es uno los asuntos especificados como felonía, que la Agencia Nacional de Seguridad fue dirigida por el Presidente para espiar a ciudadanos estadounidenses sin ninguna orden o mandamiento judicial.

Ese hecho debería probar un dilema interesante para una Cámara de Representantes de EE.UU. controlada por los republicanos que claramente no sólo aborrece iniciar procedimientos de ‘impeachment’, sino que ni siquiera desea investigar a fondo cualesquiera de los cinco artículos traídos por la Asamblea de Illinois como altos crímenes y/o delitos menores. Si se aprobara la resolución HJR0125 por la Asamblea General de Illinois, la Cámara de Representantes de EE.UU. estará forzada por las propias Reglas de la Cámara a aceptar el asunto del ‘impeachment’ como un proyecto de ley privilegiado, es decir que tendrá prioridad sobre otros asuntos de la Cámara.

La Asamblea General de Illinois se une a un coro de voces cada vez mayor que pide la moción de censura o el ‘impeachment’ (acusación o procesamiento por alta traición) del Presidente Bush incluyendo los Comités Democráticos del Estado en Vermont, Wisconsin, Nuevo México, Nevada y Carolina del Norte así como los propios residentes de siete ciudades en Vermont, setenta legisladores del Estado de Vermont y el Congresista John Conyers. La llamada para la acusación está comenzando a crecer mucho más allá de lo que se podría considerar un movimiento marginal.

Una encuesta de la agencia “ABC News” y del “Washington Post” dirigida del 6 al 9 de abril mostraba que el 33% de los estadounidenses apoyan actualmente el ‘impeachment’ del Presidente Bush. Casualmente sólo una cantidad similar apoyaba el ‘impeachment’ de Nixon al comienzo de la investigación de Watergate. Cuando la Resolución HJR0125 golpee el Capitolio, en el caso de que lo haga, y se investiguen públicamente las acusaciones individuales, es probable que ese número crezca rápidamente.

Esto se combina con la probabilidad muy real de que Rove está a punto de ser acusado en la investigación de filtración llamada el ‘LeakGate’, y que Bush está en verdaderos apuros más allá de la caída en picado de sus índices de popularidad en las encuestas. Sus cómplices en el Congreso dominado por los republicanos le salvarán probablemente de una convicción de acusación, por ahora, pero esta Presidencia estará acabada.

Yo creo que es una buena noticia...

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Los americanos vuelven a dar una lección de democracia una vez más. Eso sería impensable en cualquier país de Europa.

Por desgracia hay que quererles y aborrecerles.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by seacock: Los americanos vuelven a dar una lección de democracia una vez más. Eso sería impensable en cualquier país de Europa.

Por desgracia hay que quererles y aborrecerles.


Lo cualo????
Con perdón Seacock...
Este es el tipo que bombardea países...
La democracia Yanki es una pantomima, un circo a la que te fijas en como está montado y en manos de quién....

USA no es una democracia....Es una corporatocracia.
Aunque sí que creo que quizás llegue a ser el primer país del mundo que verdaderamente lo sea.
Otra cosa es el pueblo americano, el "gran dormido", como China.
Si en algún sitio comienza el cambio de modelo será en Estados Unidos. Eso sí lo tengo claro.
Si algún "pueblo" (odiosa palabra, prefiero "conjunto de ciudadanos de un territorio") "despierta" el primero será el yanki, 10 a 1.
Es más, no descarto a medio plazo conflictos civiles en USA....

Pero no será propuesto "desde arriba" como este impeachment.
Casi el 50% de los neoyorquinos creen que el Gobierno tenía conocimiento previo o incluso colaboró en los atentados de las Torres.....

Ala basta ya de decir chorradas :-).

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Precisamente porque son una democracia debemos temerles. No entiendo porque democracia y paz deberían estar unidas. Una democracia también bombardea, del mismo modo que la ateniense tenía esclavos y defendía y expandía su territorio. ¿Ya comenzamos a ver los límites de la democracia? Gobernar para muchos es agradarlos a todos. Al agradarlos a todos hay que hacerlos tontos, para poder manejarlos, mientras que las minorías se van ofendiendo y cohartan la libertad expresión. Pero a cambio, hay que darlos de comer. Pan y circo.


Estados Unidos es una gran democracia. Lo queramos o no. Su pueblo decide tanto que es capaz de mantener un imperio para mantener a sus 300 millones de personas con un nivel de vida totalmente por encima de sus posibilidades.


Si alguna vez vas a Washington verás un cartel repetido cada dos metros, en sus neo-monumentos: "Freedom is not free". Y por desgracia tienen razón. La libertad, tal como la entiende un anglosajón, hay que ganársela. Y ganársela es expoliar recursos y mentir. Por eso sus ciudadanos apoyan, al menos en un 50%, las guerras que comienzan. Los norteamericanos se hacen los "tontos", pero no lo son para nada.


Y en mi opinión, si habrá conflicto en Estados Unidos. Pero será como nuestra guerra civil, entre dos facciones que se detestan mutuamente. Las dos igual de egoístas y anglosajonas, pero una analfabeta e infantil y la otra más madura y menos manipulable. Pero no lo harán para obtener "otro" sistema, ya que su sistema es el mejor de todos los probados. Lo harán porque se odian entre sí, simplemente. Como los unionistas y los irlandeses.


P.D. En este país no hay libertad de expresión real, propia de una democracia. Allí sí, puedes decir lo que quieras. Otra cosa es que no te escuchen ni te crean. ¿O tú crees que Santiago Carrillo podría ser algún día rector de la Universidad de Navarra? Pero ahí tienes a Chomsky en una institución totalmente contraria, el MIT.

Pero su visión mercantilizada de la vida, donde todo tiene un precio y todo se puede comprar, me produce más náuseas a mí que a nadie en este mundo. En serio. Una tía mía vive en New York y casi la matan el día que se dijeron a sí mismos: "es mejor perder a 1300 personas que a 300 millones". Y ya sabemos que ha ocurrido desde ese 2001, imaginándonos lo que resta por ocurrir. Son así: calculan hasta el último riesgo, la última cantidad. El problema es que cada vez más gente no se traga el teatro del 11S. Yo estuve encima de las torres y cuando vi por televisión su caída sólo pude pensar en la tercera guerra mundial porque sabía que esas torres no se caían solas y era un nuevo Maine. Pero no me salían las cuentas sobre los enemigos de USA. Aunque luego llegué a CE y atando cabos todo tiene un sentido, diáfano como el agua. El enemigo está en el propio USA y tiene dos caras: consumismo innecesario y lobby judío dominante. Sin embargo, USA no puede renunciar a ellos ya que son la base del capitalismo. Así que es más razonable alimentar a la bestia hasta que reviente.

En el fondo, la historia de los USA ha sido bastante lógica. Un pueblo desarrollado científica y tecnológicamente cae en un territorio totalmente virgen y con cientos de posibilidades, desarrollándose exponencialmente hasta que colapsa dramáticamente. Igual que el ocaso de Rapa Nui pero global.

Saludos.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado