Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 04:26 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico

Page navigation


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Ya os lo venia diciendo. Si ¡enlace erróneo! ¿Como se van a meter en Irán?
Solo quedan los Sionistas, que fueron los que empezaron, dispuestos a bombardear los sitios nucleares de Irán como en su día hicieron con Osirak. Y serán los pastores del Zagro, los que se cobren venganza por las fechorías de este verano pasado, bailándose algo sobre algún que otro fuselaje.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
bueno bueno , tan importante creeis que es esta renuncia??



no se , no echemos las campanas al vuelo ,por que yo no lo veo tan claro , no se si seré el único.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Realmente esto no tiene otra significación que un cambio en la táctica. La estrategia de llevar la libertad a los últimos confines de la tierra, con el propósito de cambiar democracia por materias primas, ¡enlace erróneo!.
Y nos complican un poco más las predicciones. Por que cuanto más ladraban, menor era la probabilidad de que mordieran.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
¿y cual será ese cambio en la táctica? ¿acaso dejaran de lado el uso de la fuerza?


lo dudo mucho , una vez empezado oesto es seguir hasta el final, o crees que se van a ir de Irak?

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Y además para apoyar el diálogo entre civilizaciones, nada mejor que ocultar a la desopinión pública que España mantiene a la fragata Alvaro de Bazán de escolta del portaaviones Eisenhower, en estos momentos en el Mar de Arabia.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Cambiar democracia, espejuelos y cuentas de colores, por materias primas, siempre lleva implícita la violencia para quien no se conforme.
Y claro que se irán de Iraq. En cuanto encuentren la manera de salir ganando. Que será más o menos, cuando descubran que el verdadero objetivo de la guerra, era destruir Iraq y matar a unos cuantos millones de sus habitantes.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención , atención.

Ésto es muy fuerte . Amadineyad ( o como se escriba ) piensa dar una vuelta de tuerca más a la situación , vamos para añadir un poquito de tensión al cotarro , que últimamente parece que ha decaido un poco. Veremos por donde va a salir la cosa. Ésta es una provocación de la más fuerte. A los sionistas les tiene que estar saliendo humo por las orejas en estos precisos momentos. A mí me parece que a los ayatolás no les tiene que estar gustando mucho lo que está liando su revoltoso monaguillo.

Resulta que al ínclito presidente del gobierno de la República Islámica de Irán no se le ha ocurrido otra cosa que reunir la semana próxima en Teherán a un distinguido ramillete de "pensadores internacionales" que discutirán y debatirán sobre el Holocausto ( para negarlo , por supuesto ).

Lo más "selecto" de la "inteligencia" internacional se congregará en Irán para cantar las bondades del régimen nazi, probablemente , y denunciar la conspiración judía que ha hecho parecer que los campos de concentración nazis eran lo que en verdad no eran. Algunos de los invitados a la reunión no podrán acudir porque tienen asuntillos pendientes con la justicia de sus respectivos países europeos. Por aquello de lo de la falta de libertad de expresión en Europa . Por lo visto en Irán sobra de eso.

Ésto es una apuesta. Yo supongo que Amadineyad irá bien preparado para el encuentro . Pero me parece que va a cruzar la línea roja y se lo va a poner en bandeja a los sionistas. No sé cuáles son sus cálculos pero me parece que se ha pasado tres pueblos. La jugada de ajedrez que ha iniciado no la va a coronar con éxito.

¿Que pretende Amadineyad con éste acto de provocación extrema? ¿ Acaso intenta que Israel ataque a Irán ? ¿ Es acaso éso lo que desea ? Y la cosa que se había relajado . Ahora viene Amadineyad y da otro sobresalto .Ésto va a traer cola. aquí



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Creo que das demasiada importancia a la noticia.
Realmente, en muchos paises no se puede hablar con libertad de este tema, y en Iran, si.
La Shoa se ha mitificado, ha pasado a formar parte del fenomeno religioso que justifica la existencia de la entidad sionista.
No creo que se trate de negar nada, sino de investigar y hablar libremente sobre el asunto. Hay que tener en cuenta que la Historia de las guerras la escriben los vencedores...creo que ya es hora de hablar sin prejuicios sobre ese tema.
Nadie se deberia tomar como provocacion investigar sobre la verdad de unos hechos, siempre que se haga con transparencia y sin manipulacion.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pus yo estoy encantada con que el dichoso holocausto se investigue. Es increible que en nuestra cacareada libertad de expresión se encarcele y destruya a cualquiera que ose poner en duda esos supuestos acontencimientos.
Nadie niega que en la Alemania nazi se persiguieran a los judíos al igual que a homosexuales, gitanos etc. si bien a los judíos más que por etnia se les persiguió porque Alemania estaba en manos de los mismos y eso es importante saberlo para conocer quien se esconde detrás del verdadero poder, quien rige el destino del mundo.
Lo de los hornos crematorios y los 6 millones siempre me ha parecido un cuento de vencedores, la lógica de los hornos es más bien para quemar cadáveres que en campos de concentración debería haber muchos tanto en un lado como en otro, porque a mi me han contado batallitas españoles republicanos que estubieron en campos de concentración en Africa, de los aliados, que eran espeluznantes y donde sobrevivieron escasamente un 10% de la población reclusa, reclusos que por otra parte eran exiliados de la GC española en su mayoría .
¿para que gastar energía en tiempo de guerra quemando a gente ?. Es mucho más barato pegarles un tiro y más barato aún cortarles el cuello.
Me parece bién, ya era hora, de que alguien se atreva a desmitificar el mito.
Saludos,


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Por esta vez, creo que estoy de acuerdo con Petro. Me parece muy lamentable la forma en que se ha presentado en asunto en la prensa internacional, que da lugar a que personas como Santago Rama digan que esa reunión es "para negar" el Holocausto o para "cantar las verdades del régimen nazi". Santiago, cita alguna fuente iraní que lo haya dicho (textual y sin sacar del contexto). Y si no la encuentras, pregúntate de dónde han salido tus conclusiones y como se han formado tus razonamientos. Si la encuentras, me opondré a los que la propugnan o patrocinan.

Y ya, de paso, pregúntate si el Holocausto nazi, es el único que ha existido y por qué es, sin embargo, el único que si se cuestiona o debate en forma, cantidad, o cualquier otro detalle, sobre la cifra oficial de 6 millones de asesinados judíos, puede meter en la cárcel al opinante, por el delito de opinar, en varios países europeos y sin embargo, dudar de los asesinados en Ruanda no sólo no implica nada, sino que ni siquiera se puede debatir, porque nadie se ha tomado la molestia de contar las vícitmas. O poner en tela de juicio las masacres noteamericanas en Vietnam, que sí que están bien contadas por los propios vietnamitas, no sólo no está condenado, sino que hay circulando películas de Chuck Norris asegurando que los que sufren allí todavía hoy, son los pobres pilotos norteamericanos derribados en los años 60, que siguen los pobrecitos encarcelados y torturados por los malvados vietcong.

Sólo hacerse esas preguntas, no negar la masacre de millones de judíos (y gitanos y polacos no judíos y rusos no judíos, más todavía que judíos) por razón de raza, que sí que tuvo lugar, por supuesto y fue muy criminal y genocida.

Solo preguntarse por qué los países europeos exigen con tanta saña que se acepte al Estado de Israel, formado por un gran aluvión de judíos provenientes de muchos países del mundo, donde ya no eran perseguidos cuando salieron de ellos y a los que se han asignado gratuitamente tierras y recursos ajenos, hace una o dos generaciones, como máximo, que desplazaron y desposeyeron a millones de palestinos y sin embargo insisten y aceptan, tan alegremente, que los millones de palestinos despojados y desposeídos de sus propias tierras no pueden tener el derecho natural de retorno e incluso el de desplazar a los que antes, apenas una o dos generaciones antes, les desplazaron a ellos. ¿No sería una cuestión de estricta justicia, aunque fuese dolorosa para los que llevan ya asentados en colonias una o dos generaciones y no tienen donde volver a sus países de origen, independientemente de cualquier decisión prevaricadora de la ONU de la creación de un Estado ficticio a expensas de otros?

Creo que son preguntas legímitas, muy legítimas que la gente tiene derecho a plantearse ¿verdad?

Y nos salimos del mundo de la energía, que es el objetivo de esta página.

Saludos

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
De acuerdo con Petro y con Pedro...

Yo soy "radical" a favor de la libertad de expresión, quizás sea bastante insensato, pq pienso que realmente tendrían que ser legales el insulto, la injundia y la apología del terrorismo y el genocidio, si se tercia; pero creo que así debería ser.

Para que ese grado de libertad de expresión fuera posible el ser humano debería mejorar su forma de ser..... Pero es el grado de libertad que considero necesario.

Pero en este tema, como siempre, lo que dice Pedro... las fuentes de información.

Cuando nuestra "prensa libre" dice cosas de allá, y después te vas a fuentes de allá, a un clic de distancia en este mundo, lo único que deduces es "nos están tomando el pelo".
Lo malo es no saber a quién creer.

De todos modos, estudiar el genocidio desde una postura no partidista (cosa que debe ser imposible), o lo mínimo posible, me parece necesario. No tengo duda de que el holocausto existió; pero tampoco la tengo de que Israel se pasa de la raya tres pueblos y que Ahmanidejah tenía razón cuando dice que si fueron los Europeos los causantes del Genocidio, Israel tendría que andar cerca de Leipzig.... o en algún estado de USA, ya que se tienen tanto cariño.


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Vamos a las fuentes...







Mas informacion aquí

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
y esto que :
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para triple P:

Yo no me salgo del tema , o al menos no lo creo. Lo del Holocausto es un arma arrojadiza que usa Amadineyad contra el Imperio en un escenario de guerra y tensión por el petróleo y el control del Golfo Pérsico. Forma parte de la guerra de propaganda por el petróleo , en última instancia.

Y tal como suponía parece que la cosa se va a calentar bastante en relación a este asuntillo de la conferencia sobre el Holocausto en Teherán.

Es cierto que no manejo fuentes. Hablo suposiciones. Pero veremos a ver en qué acaba la susodicha conferencia. Solamente reitero mi presagio. No me gusta la maniobra de Amadineyad . No me gusta nada . Porque puede ser la mecha que encienda el polvorín.Es un tema extremadamente sensible y delicado. Los muertos lo que mejor se puede hacer con ellos es dejarlos tranquilitos.

Sacar a colación lo del Holocausto yo lo considero una provocación pero parece que Amadineyad quiere pasar al ataque. Veremos a ver si no se ha precipitado. Desde luego tiene muchas ganas de guerra, creo que tiene incluso más ganas de guerra que el mismísimo Bush.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues no hace nada en TV ví una entrevista al embajador de Israel en España y ante la pregunta de un periodista sobre la actuación de Israel con repecto a los Palestinos, la respuesta del Embajador es la de siempre: a los judíos se les hecha la culpa de todo, están acostumbrados a ser perseguidos por practicamente todo el mundo, son las victimas del mundo, y yo estoy hasta las narices de tanta persecución como excusa para cometer las mayores atrocidades y por último pienso que si tanto los han perseguido por algo será dado como se comportan.
Saludos,

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
pues si que es descarada la excusa , a vr quien persigue a los judios hoy dia.



por cierto, primero dicen que Siria se prepara para atacar a Israel .

Y hoy en la tele que en Irán estan al borde de una guerra civil, y todo por unas protestas contras el gobierno.


a que viene todo esto? seré yo me que me lian todas estas cosas...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¿ No será khastagrar que te confundes con Líbano , en donde Hezbollah está presionando para derribar al gobierno de Fuad Siniora con manifestaciones masivas y el país parece que está al borde de la guerra civil, o al menos eso dice la propaganda de nuestro campo?



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Santiago:

Dices:


Yo no me salgo del tema , o al menos no lo creo. Lo del Holocausto es un arma arrojadiza que usa Amadineyad contra el Imperio en un escenario de guerra y tensión por el petróleo y el control del Golfo Pérsico. Forma parte de la guerra de propaganda por el petróleo , en última instancia.


Y creo que ahí el subconsciente te traiciona. En los escenarios de guerra por el control de un recurso, lo primero que hay que plantearse es quien es el que lo tiene y quien es el que lo quiere robar o se quiere apropiar de él. Una vez analizado este simple y sencillo asunto, uno sólo puede colegir que el escenario de guerra lo prepara siempre el depredador y el que quiere robar o apropiarse y luego se busca las excusas y no al revés, como lo plantea la prensa en general y tu en particular en el texto citado

Cuando dices:

Y tal como suponía parece que la cosa se va a calentar bastante en relación a este asuntillo de la conferencia sobre el Holocausto en Teherán.

Es cierto que no manejo fuentes. Hablo suposiciones. Pero veremos a ver en qué acaba la susodicha conferencia. Solamente reitero mi presagio. No me gusta la maniobra de Amadineyad . No me gusta nada . Porque puede ser la mecha que encienda el polvorín.Es un tema extremadamente sensible y delicado. Los muertos lo que mejor se puede hacer con ellos es dejarlos tranquilitos.


En primer lugar admitres que hablas sobre suposiciones y no con datos. Ya es admitir. Pero luego, sigues a continuación insistiendo en que el agredido es agresor y en que hay una conferencia, de la que hablas por supuestos y referencias ajenas y casi con seguridad, muy sesgadas. Sin que eso te impida seguir hablando del asunto, como si estuviese verificado.

Yo puedo estar muy de acuerdo en que a los muertos hay que dejarlos tranquilos, pero para que descansen en paz, primero se suele intentar honrarlos con la memoria, si han sufrido algún agravio o enterrarlos en tumbas conocidas y públicas a los que han terminado enterrados en las cunetas de forma criminal e ignominiosa. Solo después de eso, suelen poder descansar los familiares, porque a las víctimas les da lo mismo. Y en el caso de los judíos del Holocausto, a fe que han tenido reparación y memoria. Y al siguen teniendo, porque se puede ir a la cárcel por dudar de que fueron 6 millones en la II Guerra mundial y en países muy supuestamente democráticos. O por decir que ese holocausto huele a la misma carne quemada, carne humana, que cualquier otro holocausto, que ellos se empeñan en poner con mayúsculas en exclusiva, como si no hubiese habido y siga habiendo otras grandes masacres de inocentes en el mundo. No es así, por ejemplo, en el caso de los asesinados por el franquismo (sí por los nacionales asesinados por los rojos, que tuvieron en España 40 años de reivindicación y exaltación), que deberían recibir reparación, sepultura (sea ésta cristiana o no) y solo después de reconocer la injusticia, seguramente descansarán en paz algunos familiares. El resto de los muertos mal enterrados tiene eso: que tienden a levantarse con el tiempo. Y los iraníes tienen muchos centenares de miles de ciudadanos inocentes muertos por guerras impuestas por el exterior, o por gobiernos marionetas de los EE.UU. asesinando a su propia gente (ver el libro de Kapuscinski al respecto "El Sha"; es ilustrador)

Y cuando dices

Sacar a colación lo del Holocausto yo lo considero una provocación pero parece que Amadineyad quiere pasar al ataque. Veremos a ver si no se ha precipitado. Desde luego tiene muchas ganas de guerra, creo que tiene incluso más ganas de guerra que el mismísimo Bush.


Pues estás posiblemente dando una versión tergiversada de lo que opina el gobierno iraní. Porque a lo mejor han sacado a colación algunas cuestiones sobre el Holocausto (por ejemplo, los derechos imprescriptibles de persecución sobre criminales nazis, que son elitistas y exclusivos para su raza o credo, porque que yo sepa, no hay ningún otro crimen que se siga persiguiendo oficialmente 65 años después de haberse cometido; de hecho aquí se está pidiendo a gritos que no se remuevan los huesos de los asesinados en la guerra civil, cuando hay asesinos bien conocidos sueltos todavía, aunque sean tan viejitos como Klauss Barbie), quizá las sacaran a colación, repito, hartos de amenazas previas y provocaciones del Estado sionista y del gobierno marioneta de los EE.UU., que lleva hostigando al soberano pueblo iraní, desde el mismísimo momento en que el ayatolla Jomeini aterrizó en Teheran en loor de multitudes, sin ayatollamovil y sin guardaespaldas. A lo mejor es que están algo hartos de un cuarto de siglo de boicoteos y amenazas constantes, con dos guerras impuestas y multitud de acciones terroristas en el kurdistan iraní y en otras zonas.

A lo mejor es que están respondiendo a las falacias previas que la prensa del pesebre y del abrevadero occidental ha ido difundiendo y sigue difundiendo sobre el caso de Palestina, siempre asignando a los carceleros de los mayores campos de concentración de la historia (el de Gaza de 4x40 Km y los de Cisjordania) el papel de víctimas y a las víctimas el papel de terroristas. Quizá están algo hartos de escuchar todos los días lo mucho que sufren los colonos judíos, que han arrasado las propiedades palestinas y a sus habitantes, justificando sus crímenes precisamente en el Holocausto sagrado e intratable y son ellos los que lo van a quemar como exccusa, por el abuso para repetir con otros los crímenes que se cometieron con ellos.

A lo mejor es eso y no te habías dado cuenta. No te preocupes, suele pasar muy a menudo, sobre todo si se habla de oídas.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:26 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado