Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:11 CET

Crisis Energética Foros

Deportivo H2 retro, como mola!


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Una curiosidad propulsada con hidrógeno. aquí



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Pues sí que está desfasada la web esa, que anuncia lo que tiene disponible ahora y lo que tendrá a principios de... ¡2005!

No parece que le hayan caido muchos pedidos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Aconsejo miréis dentro, donde pone la información sobre el hidrógeno:

9) Where do I get hydrogen fuel?
The hydrogen fueling infrastructure is growing quickly. Both California and Illinois have launched “Hydrogen Highway” initiatives that will ultimately result in a network of fueling stations along major highways and interstates. Currently there are 13 stations in California, mainly clustered around the San Francisco Bay and the South Coast areas; an additional 17 stations are anticipated in the next year or so. The California “Hydrogen Highway” is envisioned to have 170 stations operating by 2010. The option of generating hydrogen at home is also becoming increasingly available. Stuart Energy Systems has developed a Personal Energy Station (PES), which is about the size of a washer/dryer and uses existing electricity and water supplies to generate hydrogen fuel that can then be used for vehicle fuel or as stationary power.


Resulta interesante el mapa, en la misma web, del estado de California: los puntos naranjas son hidrogeneras ya instaladas (una docena larga) y los negros son en proyecto (cerca de una veintena). Luego hay unas autopistas y grandes vías que cada 32 kilómetros (20 millas) tienen un puntito donde se prevé poner una hidrogenera en el plan "2.010 Vision". En total unas 170.

Resulta interesante también que, siendo unos 50 estados en total en EE.UU., hayan aludido en la web a sólo dos estados, separados por cierto más de dos mil kilómetros en línea recta... Supongo que esa distancia también se poblará con hidrogeneras, claro.

Esperemos que en los planes sucesivos "2.015-20-25-30...Vision" el país tenga hidrogeneras en TODAS sus autopistas (unos cuantos cientos de ellas con unas cuantas docenas de miles de kilómetros) y las tenga cada 30 kilómetros (habría que pensar por qué cada 30 kilómetros, ¿es que saldrá más barato el hidrógeno que el petróleo? ¿será que se agota más rápido en el depósito? ¿es que todos los coches de esos estados irán con hidrógeno?).

En fin, espero ansioso un mapa de Texas (un estado enorme) o el mapa de al menos una decena más de estados con esos puntitos tan majos y esos planes "x año Vision".

Por cierto, muy bonito el coche de hidrógeno de la portada de la web (técnica y arte no tienen por qué estar reñidas). Es como la guinda de un pastel o el cebo de un buen pescador.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Jajaja, esa es buena, lo único de esa web y sus propuestas que te gusta (no tienes mal gusto, veo) es lo que no es suyo: el shelby cobra.

Sí, yo tampoco veo Texas con una estación cada 25 millas para que la gente no se quede tirada. No lo veo ni algunos tramos de la A-3 Madrid Valencia. De hecho ¿hay estaciones en marcha o proyectadas en las carreteras de España (en algún gran municipio -¿o algunos?- ya hay alguna -sin s- hidrogenera ¿no?) de aquí al 2010? Tampoco queda tanto y las licencias a aprobar serán varias, supongo. Deberían estar planeadas, lo menos.

Parece que vamos en Europa a otro ritmo y el mismo General Motors aquí en Europa (unos de los que anuncian planes para poner muchos coches de H2 en la calle para el 2010 en América) no piensa introducir, visto lo visto, estos sistemas hasta más adelante. Quizás ya sepa GM (les corresponde saberlo como al que más -las petroleras- pues viven unos de las otras y viceversa) cuánto queda de abastecimiento eficaz en cada mercado y hayan concluido que a USA es a los que menos les queda.

Rest in peace.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Victor:

Primero hay que poner las tejas; luego la cubierta y c onello se demuestra que la casa va en serio. Lo de los cimientos, las vigas, el armazón y sobre todo las tuberías y los desagües o el sistema eléctrico de la vivienda, ya vendrá por añadidura. A eso se llama empezar la casa por el tejado. Y eso es lo que hace el maravillloso anuncio de la animación: primero los coches (las tejas) luegos las hidrogeneras (la cubierta) y de los camiones que llevarán el hidrógeno, ni hablamos (las vigas); de las fábricas o centros fabriles que sacarán el hidrógeno de forma masiva de las fotovoltaicas o las eólicas, que hagan la electrólisis ni hablamos, o las ponemos también en animación (aerogeneradores que hacen de paso, en sus ratos libres, electrólisis y guardan el hidrógeno en depósitos ad hoc dentro de sus columnas, hasta que llegue el camión o barco hidrogenero a por él, seguramente propulsado también por hidrógeno) y de la energía de otro tipo -gas, carbón etc.- para sacar el hidrógeno como se hace normalmente ahora, que no sea la eléctrica, tampoco hablamos (los cimientos). Finalmente, de los clientes que tienen que pagar hoy unos 600.000 euros por un coche de prestaciones similares a uno de gasolina o gasóleo y de la falta absoluta de centros de reparación de células de combustible o de motores eléctricos de la marca, o de depósitos con cierres de presión de alta segurdiad, tampoco hace falta hablar; estos apenas son los tabiques de la casa. Lo importante es mostrar un par de tejas, un metro cuadrado de cubierta y ¡hala, a vender la casa entera! con la lógica del que es optimista y ve el vaso siempre medio lleno.

Siempre es bueno dar un toque humorístico a la noticia. Por ejemplo, que hay un invento, del tamaño de una lavadora, que se enchufa en casa y te pone de hidrógeno hasta las cejas. El precio y el rendimiento o el coste de cada Km de recorrido con este hidrógeno en este coche fantástico de 600.000 euros tampoco es importante. Lo que importa es ver que hay voluntad de salir adelante.

Saludos

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Pedro: Muy buena la comparación casa nueva --> economía del hidrógeno.

Creo que nos están vendiendo, en efecto, no sólo un trozo del tejado de la casa, sino la casa sobre el plano, como se hace ahora cuando los grandes especuladores se ponen las pilas con los megaproyectos turísticos (léase, por ejemplo, las "ciudades de vacaciones" de la costa mediterránea).

Nos muestran montajes fotográficos o diseños en tres dimensiones hechos con el ratón y el software de "Auto-Cad", poniendo en el "jardín" bonitos árboles frondosos y atractivas mujeres en tumbonas frente a la piscina, con niños, perro, pelota y sonrisas, todo incluido (es como en el "segmento" del automóvil, en este caso se vende el auto no en papel sino en pantalla digital de 32 pulgadas y, por supuesto, larguísimas carreteras vacías y ríos donde chafar los peces no está prohibido). Todo este marketing de papel y puntitos en un plano de autopistas, está fundamentado en la confianza en un futuro mejor o al menos igual al presente: esto es lo que sustenta buena parte de las economías y finanzas mundiales.

Y con lo del hidrógeno no podía ser menos: es más, su publicidad es el máximo exponente del cinismo más sutil, de la ficción más peligrosa que tan de moda está ahora en los medios de comunicación y que tanto influye en los consumidores y gentes de a pie sin información contrastada. Si un niño ve Star Wars, lleno de vehículos que flotan con fantásticos combustibles, creerá sin duda que el mundo será así.

¿Habrán de despertar muchos como quien saliendo del cine regresa a la muy cruda realidad?

Nosotros, no podemos pagar un anuncio televisivo de treinta segundos diez veces al día durante seis meses. Ellos sí. No podemos pagar un anuncio a media plana en los periódicos de gran tirada. Ellos sí.

La conclusión lógica para el ciudadano: ellos tienen razón. Y es que, en este absurdo mundo de la desinformación consumista y "tierraplanista", el que paga más, el que repite más, siempre es el que más razón tiene. De hecho, ¿no se venden más en Navidad los juguetes de la televisión?

Me da vergüenza ajena a veces escuchar y leer algunas declaraciones sobre el hidrógeno de gente no tan desinformada. Lo dicen de buena fe, al menos. Muchas veces en la propia prensa, el periodista no está por la labor de enterarse sobre si realmente lo que dice tal o cual responsable es cierto. Eso, en la situación en la que nos encontramos actualmente es más bien irresponsabilidad que simple omisión o ignorancia.

Cuando se entusiasman con el hidrógeno, siempre aluden a esperanzas, confianzas y ficciones de película tipo Star Wars. Incluso hasta provocan emociones imaginando sin parar un futuro con una energía que podrían ser (por este orden): ilimitada, limpia, eficiente, silenciosa... etc.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Che que gaui y solo 600000E sabeis si lo dan con hipotecarios de esos de 100 años pues 50 de la casa y 50 del equipito cien años bueno para que me sea mas ligero lo pedire de 125.
Che en 600 meses de jornal es mio.
Ya los venden en Bangla Dels o en Mauritania se van a forrar.
Que tios que vista para los negocios.
Sabeis si llevan vales descuento del viaje a la luna.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Veo que os ha encantado...supuse que iba a dar de sí el cochecito rojo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Por estas cosas ADORO estas web !!

:-)

El que quiera VIVIR esta misma sensación no tiene más que ir al Museo de Historia Américana del Smithsonian y reirse a mares de la zona de PUBLICIDAD donde muestran:

- El mundo "atómico" (los autos serian impulsados por átomos, ni que decir el resto de las cosas)

- Las maravillas del DDT

- Otras tantas "visiones fracasadas" del futuro.

Supongo que en algunos años figurarán los "autos de hidrógeno" allí.

:-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si Dario no todo a de ser posturas Apocalipticas, tu eso lo entendiste bien almenos,
Pero ahi muchos que se impresionan por estas pueden arrastrar unas neuras peligrosas.
Por eso el humor sin quitarle el drama al tema es beneficioso a veces.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, apesar de lo que digan algunos, las grandes marcas de coches no ven problemas en seguir uniendo diseño, deportividad con motores que funcionen con H2. Sino que vean lo que tiene pensado hacer BMW para dentro de 4 años, sólo.



aquí



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Genial la web que has enlazado, reevelso, pura propaganda de la buena, que no resiste una sola lectura, y además, te intenta endosar nada menos que tres pop ups publicitarios.

Desde luego, no sé que diablos estoy haciendo aquí, en vez de poner una web sobre fantasías energéticas, llenarla de publicidad, y venga, a vivir de los curiosos y los incautos.

Desaconsejo la visita, por otra parte, que vayan a endosar publicidad no deseada a otros.

Todas las horas son CET. Hora actual 12:11 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado