Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 03:46 CEST

Crisis Energética Foros

Sugerencias.

Page navigation


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola a todos. Me gustaría hacer una sugerencia y dejar este hilo abierto para que otros hagan lo mismo. Primero un poco de Historia. Yo aterricé en Ce hace seis meses, arrastrado a este sitio por KATRINA, que me llevó a buscar algunas noticias y respuestas. Cuando tropecé con las páginas de Ce, embriagado por el huracán, estaba dispuesto a creerme que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina. Desde entonces he pasado por distintos estados de conciencia en relación al mundo en que vivo basado en el petróleo y he visto con claridad lo temporal de nuestra civilización.

He visto propuestas, y las he planteado. Poco a poco me he ido calmando. Ahora veo aparecer a gente nueva y noto el impacto que les causa entrar en CE, capaz de hacer que se tambalee más de un pilar en su mente. Con ello este sitio cumple una función y lo hace de maravilla. Es algo muy seductor. Por otro lado me consta, por lo que leo de ellos, que los administradores y fundadores de CE son personas sensatas y cualificadas, conscientes de su papel de moderación y sin embargo, en mi opinión, inevitablemente influídos por la propia inercia que se ha apoderado de las páginas. No voy a volver a denunciar un catastrofismo de ciertos mensajes, pero, dado que confieso haber sido 'iluminado' en muchos aspectos sobre el panorama energético y ello me ha permitido crear conexiones utiles en mi mente, también me quejo de que ahora siento que este sitio no me está aportando nada nuevo. Y me gustaría, porque no solo me hice socio de AEREN a los dos dias de dar con CE, sino que regreso a menudo por aquí en busca de esa energía que me ayudó a formarme una perspectiva más completa y científica sobre lo que ya sabía, pero sin esa convicción que te proporciona ver que hay un grupo de personas con la misma opinión y con conocimientos que completaban los mios.

Y a raíz de ello creo que los administradores de CE deberían plantearse a medio plazo una renovación del sitio, incluso del título, porque puede llevar al agotamiento, cuando llegue el momento en el que el resto de la gente concienciada sobre el problema del fin de los recursos fósiles ya se encuentre en la fase de 'pongamos manos a la obra'.

insto, por tanto, a Ce a hacer un exámen autocrítico profundo, sin prisas, pero con miras a cumplir más funciones útiles en el futuro. No hablo de un giro de 180º, pero tal vez de 45. Hablar más de Soluciones energéticas, que, aunque discutibles, pueden teñir más el debate en CE que la insistencia, necesaria sí, en el fin y la falta de alternativas creíbles. Estoy convencido que, si no se produce una mayor flexibilidad, y en ello apelo a los usuarios, Ce está condenado a morir en poco años. Habrá sido una experiencia apasionante, pero habría perdido su utilidad. La gente necesita soluciones y optimismo, aunque ahora a muchos de los usuarios de CE no les apetezca. gracias. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by reevelso: Estoy convencido que, si no se produce una mayor flexibilidad, y en ello apelo a los usuarios, Ce está condenado a morir en poco años. Habrá sido una experiencia apasionante, pero habría perdido su utilidad. La gente necesita soluciones y optimismo, aunque ahora a muchos de los usuarios de CE no les apetezca. gracias. Saludos.

Discrepo, pero solo en parte.
No necesitamos optimismo, (vendedores de hidrógeno que prometen coches futuristas, energías que nunca llegan, etc. etc.) porque nos aleja de las soluciones reales.
Necesitamos realismo.
Lo que si necesitamos es superar el pesimismo, y plantear soluciones, que por incapaces que sean de mejorar la situación en que nos encontramos, sean al menos capaces de dejarnos en mejor situación de la que estamos ahora.
Es decir, empezar a agrupar las soluciones tecnológicas que hay e ir cuadrando datos.
¿Que sigue faltando energía? Seguro, pero la caída será menor.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Pues invito a los administradores junto a los que más sepan (loadlin, no se ponen 726 mensajes sin saber, supongo) a crear una sección de soluciones que consideren realistas y realizables. Así todos los demás podemos entrar allí para aprender y escoger. Como tú dices, cuadrar datos, a lo que añado, crear orden, empezar a construir. CE sería un estupendo sitio internacional de referencia. Sin complejos, por favor.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Reevelso, yo no socio de AEREN, pero puse un hilo de inventos de TBO, o no, quien sabe... El titulo era para que nadie tuviese miedo de decir alguna tonteria, incluido yo por supuesto.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ok, pero en mi opinión se trata de algo más estructurado y oficial, no un hilo del foro, sino tipo boletín de soluciones practicas como el que tienen en lavidadespuesdelcrashdelpetroleo. Yo estaría dispuesto a pagar los 5 euros que te piden para bajártelo. Y, es una forma de financiarse, no?



Paz y Amor !

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Reevelso, hola :)

A mi me ocurre algo parecido pero creo que Crisis Energética es una web muy dinámica y que no se ha quedado estancada en todos los aspectos. Pienso que hay que ir poco a poco. Como hemos visto, se empiezan a hacer conferencias y "quedadas" que sacan a la calle todo lo que comentamos aquí. Me parece que todos formamos parte de esta página así que supongo que cualquier aportación será bienvenida, que cada uno colabore con lo que pueda.

Ahora mismo yo ya tengo claro que posibilidades hay con las diferentes energias de las que disponemos y que nada podrá continuar como antes. Seamos realistas: los números cantan. Estoy en una crisis personal pq he conseguido entender como funciona el sistema e incluso me veo capacitado de ponerme unas lentes para leer entre líneas los artículos sobre Irán, por ejemplo... y claro, sabes esa frase de Matrix que dice: "si lo ves no puedes pertenecer a él"? Estoy contento de haber conocido esta web, sinceramente.

Ahora creo que esta web también va a servirnos para organizarnos localmente. De momento ya hay intentos en Barcelona y en Madrid que seguro que van a dar buenos frutos. Muchos de aquí tenemos ganas de ponernos manos a la obra y así será... el problema es que en mi caso no puedo dedicarme al 100%, por eso es un proceso lento.

En segundo lugar, la web es una herramienta que conecta con la gente que quiere comprender como funcionan las cosas, y son las personas las que deciden continuar leyendo o no. Es todo un proceso cognitivo que lleva semanas e incluso meses... primero te conciencias y lo aceptas, más tarde sigues aprendiendo y por lo pronto lo asimilas como normal y pasas a la fase de "hagamos algo". Las soluciones y el optimismo saldrá de la gente que se quiera implicar en nuevas movidas, que, por supuesto no serán fáciles. No se trata de crear ningún mensaje positivo pq sino la gente se nos va, sino de ser realistas y contar las cosas como son... para lo otro ya tenemos la tele.

No todos en la web estamos en la misma situación pq cada dia llega gente nueva. Contra más gente se entere mucho mejor. De aquí salen artículos y análisis buenísimos y muy dignos. Entre todos estamos creando conocimiento y valores que nos van a ser útiles dentro de unos años. Esto sirve ahora para exponer de una forma clara y simple un problema tan oscuro y complejo.

Saludos


Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola Reevelso,

A veces pienso que el tiempo se detiene en esta web, lo cual dado los ritmos de vida que supongo que son generalmente parecidos para todos creo que nos pasara a mas de uno. Tiene la parte buena de que nos hace reflexionar en la paciencia, esa paciencia que NO tiene el mundo neoliberal que busca que haya que obtener beneficios inmediatamente, que todo tiene que crecer de un dia para otro..., si algo traerá el mundo de baja energia sera el alargamiento de los plazos, hoy se hace todo rapidamente por el aporte de energia facil que estamos acostumbrados a imprimir a todo.

Con este preambulo quisiera darte la razon en que la sensacion que notas tambien la siento yo, pero como decia hace poco "no somos dioses aunque hemos estado viviendo el sueño de serlos", y con que consecuencias..., y eso hasta ahora..., las que quedan por venir nos sorprenderan aun mas. Lo mas duro del problema de la CE es saber que el problema no tiene solución. El problema se achacará a los ‘ciclos’ económicos, en verdad la economía se nota enferma pero el gravísimo error es que se está confundiendo un ‘resfriado’ con un ‘cáncer terminal’, y el enfermo mira para otro lado quizás consciente de la verdad pero disfrutando de lo que queda..., (en verdad yo también lo hago), aunque me preparo y ‘creo’ conocer las verdaderas causas del problema, que no es poco.

Tengo contacto con muchas personas, hablando con ellas creo que me he desgastado por ‘difundir semejante tontería’ como la posible crisis causada por el ‘cenit del petróleo’, pero lo que esta pasando en el mundo, la inflación alta, los negocios enfriándose, los beneficios bajando estrepitosamente..., han hecho que algunos de estas personas se empiecen a preguntar sobre el tema y a creer que esta pasando algo. Evidentemente estos augurios no le gustan a nadie, pero hay que difundir que es imposible el crecimiento continuo en un mundo finito.

Hace poco hablando del ‘cenit del petróleo’ una persona creo que culta que he convencido para que sea lectora de CE. me afirmó que no entiende bien los contenidos que escribimos. Supongo que si entendieramos la bioquimica del cancer tampoco fumariamos, si consumimos por consumir nos estamos suicidando tambien, hay que convencer de que caminamos hacia un abismo.

La difusion que aqui se hace es un trabajo altruista, cansado y arriesgado que tendrá sentido para muchísimas personas, y que ahora esta sirviendo a mi mismo el primero... y siempre digo que ojalá estemos equivocados, pero de todas formas al menos estoy tranquilo de saber donde pongo mis pasos para dirigir mi vida a solucionar problemas reales y no a desperdiciarla con las banalidades que absorben y drogan a la mayoría de la gente para convencerlas que deben consumir.

Creo que estar aqui insistiendo, dando LUZ y TAQUIGRAFOS a quien nos busque, y divulgando el tema nos dara frutos mucho mas de lo crees, pero creo que unos meses no tienen perspectiva de valoracion. El efecto mariposa existe y desde aqui no paramos de batir las alas para que se produzca una reaccion, al menos mientras sigamos teniendo INTERNET.

Un Saludo.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola pitus 20. Gracias por tu respuesta. Yo apunto en la misma dirección y no hablo de estancamiento en CE, sino que siento la necesidad de avisar del peligro de no revisar el discurso. En las respuestas recibidas ahora ya me siento bastante identificado.

Efectivamente la gente necesita hacer algo, es instintivo, pero básicamnete se trata de repasar tu propio modelo de vida, tocado por la VERDAD. Bien, al fonal la teoría tiene que convertirse en práctica y esto empieza en lo pequeño, desde reducir a la mitad todo lo que puedas, dosis del lavavajillas, etc. hasta pensar en asociarte con tus vecinos y poner una estupenda instalación de FV.

Yo tengo cierta disponibilidad de una nave industrial con 2500 metros de terreno, no inmediatamente, pero ando con la idea de abrir un hiper de las EE.RR. , comprar una torre de 300 KW eólica a los alemanes, de segunda mano, que salen tiradas de precio, y hacer así venta y apología de las renovables. Es un proyecto, y lo que importa es la dirección, porque nadie se puede permitir el lujo de enfrascarse en un discurso del fin del mundo. Así que simplemente apelo en este hilo a que se realice un esfuerzo por creer y crear, aportando en este sitio orientaciones que parten de la realidad, del fin del petróleo, pero decididamente hacia el comienzo de la energía que sirva de base del futuro. Hay que darle algo a la gente, sobre todo la posibilidad de rectificar, impplicándose en una revisión profunda en el modelo de vida, de pensamiento, del propio ser humanos y nuestra relación con el entorno. Es algo más que una serie de inventos. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Quote by ris: si algo traerá el mundo de baja energia sera el alargamiento de los plazos, hoy se hace todo rapidamente por el aporte de energia facil que estamos acostumbrados a imprimir a todo.


Hola ris

creo que has dado en una clave para el futuro, que espero se cumpla.

Más que pretender tener una completa perspectiva sobre CE, trataba de transmitir mi perspectiva en relación a este sitio. Repito que pido un poco más de ese espíritu anglosajón o germánico que se respira en algunos websites, enfocando enérgicamente el: ¿QUÉ PUEDO HACER AHORA? para todo hace falta un manual, sobre todo cuando se va a montar un artilugio nuevo.




Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Sin ánimo de mandar: creo que CE puede editar un:

MANUAL PARA LA CRISIS ENERGÉTICA. Sugerencias para afrontar el cambio.

Seguro que están preparados para crear un grupo de trabajo. Yo compro el primer ejemplar, con permiso. Lo digo en serio, señores. Pongan en marcha sus privilegiados cerebros. Comuniquen.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Como siempre ris, muy sabias tus palabras. Absolutamente de acuerdo contigo
Un saludo y un abrazo amigo Rafael.


Hola reeselvo;

...“también me quejo de que ahora siento que este sitio no me está aportando nada nuevo”.


Percibo esta idea, mas que como una queja, como un acto de humildad.

Así a veces me pasa también. Después de un tiempo pareciera que ya no aportamos nada, de que nos hemos agotado, de que ya todo esta dicho, de que deberíamos hacer mas cosas.

Pero eso nos ocurre por que hemos dado un gran paso hacia delante (o no se si es hacia atrás) en la toma de conciencia del terrible problema que le hemos ocasionado al planeta.

Crisis Energética cumple espléndidamente su cometido reeselvo, nuestro portal se ha convertido en una bitácora de la transición energética que viviremos, que le permite a los que van llegando de la tierra plana ir leyendo en los anales del portal, la historia escrita en el día a día y formarse su propia opinión, hacer conclusiones y tomar conciencia o sencillamente ser cínicos e ignorar los acontecimientos.

CE Aporta cada día una actualización hacia el problema, dando datos contundentes recién salidos del horno, notas del día a día de que los padecimientos de la tierra evolucionan y están en su etapa terminal. Esto le sirve mucho mas a la gente, pues la balanza se va equilibrando hacia nuestra parte. Cuando veo que no se publica nada, pareciera que se ha resuelto la situación y ya no pasa nada.

Aun faltan muchos amigos, aunque creo que no serán demasiados, mas bien pocos. Los que van llegando apenas se han enterando poco a poco y el proceso a veces largo, toma meses.

Quitar esta oportunidad a los que se suman, por el hecho de que ya nos queda chica la pagina, es un poco egoísta. De no ser por Crisis energética, en mi caso, el proceso hubiera sido mas largo y tal vez no con los mismos resultados.

La parte de las acciones que estas esperando, creo que se ha materializado en AEREN, con las conferencias como la de canarias, con los materiales de difusión como el de Fernando Bullón, con las posibilidades de reunirse como las quedadas, de enlazar gente de la misma región, que también permiten los foros. CE es además una excelente banco de datos para armar presentaciones, reportes y notas para difundir el tema.

CE va cambiando aunque no lo notemos.

En mi caso me ha permitido conocer gente de mi país (México) que está en la misma frecuencia y que está intentando reunirse y cooperar.


Ce está condenado a morir en poco años.


Aquí si coincido plenamente contigo. Todo es que empiecen a operar los mecanismos de ajuste planetarios que corregirán la anomalía de la especie humana y dejaremos de contar con este espléndido portal.

Saludos

Edgar OCampo




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Quote by EdgarMex: Todo es que empiecen a operar los mecanismos de ajuste planetarios que corregirán la anomalía de la especie humana y dejaremos de contar con este espléndido portal.


Hola EdgarMex. Aunque me ha gustado tu equilibrada defensa de CE y yo me sumo de nuevo a la expresión de agradecimiento a este sitio (como a otros a los que reboté o de los que pude venir navegendo aquí, no recuerdo) no te voy a tomar en serio las palabras que cito aquí arriba. Claro que como esto es materia filosófica o incluso religiosa, pues sólo me queda replicarte que CE incluso me ha hecho reafirmarme personalmente como parte de una civilización asombrosa, sin culpabilidad. El que tengamos los dias contados no es un castigo ni una liberación para el resto del planeta. Si no estuviéramos permitidos, no estaríamos aquí. Perdona lo básico de mi lógica. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Antes de registrarme me pasé dos o tres meses iluminándome con la información y los debates que aquí se generaban y puedo afirmar que este sitio ha sido una autentica revelación para mi. Como ingeniero que pretendo ser me gusta saber como funciona todo , y creo que me ha ayudado incluso en el plano metafísico.

Algunas conclusiones que estoy sacando:

-La vida es trabajo físico ante todo: Ignorando esto y suponiendo que tuviésemos energía infinita llegaríamos a ser simples entes virtuales tipo matrix.

-Las personas necesitan estabilidad en su entorno y saber que pueden esperar de él a corto medio largo y larguísimo plazo en orden decreciente de importancia.

-El conocimiento es una fuente inagotable y es un complemento a la vida y creo que el ansia de este conocimiento es lo que nos diferencia cualitativamente de el resto de formas de vida , pero estoy convencido de que jamás conseguiremos entender todo por medio de la lógica (¿quién creo el big bang ?¿por que existen las fuerzas de la naturaleza?). Por eso en algún momento el hombre necesita cerrar los ojos y creer. Ese momento es aquel en el que el ansia de conocimiento no le permite satisfacer las primeras necesidades , entre ellas la estabilidad.

-Es necesario ser eclécticos en todos los aspectos y acoger siempre las ideas y creencias que mejor satisfagan los dos primeros puntos.

-La creencia que mejor se adapta a mis conclusiones y a la vez genera esperanza creo que es la del eterno retorno , la reencarnación de la fuerza vital (al igual que existen otras fuerzas), aunque también incorporaría elementos de los mensajes de los profetas de todas las religiones (muy parecidos entre ellos en muchos aspectos de fondo).

-Con respecto a la segunda ley de la termodinámica (la pesimista y desesperanzadora) y su afirmación de que todo tiende al desorden , creo que no debemos hacer su trabajo más rápido de lo que la naturaleza permite. Es decir tenemos que hacernos un poco los tontos con esta ley.

Evidentementemente no saco todas estas conclusiones de CE pero si que ha sido el mas importante catalizador.

Conclusiones más inmediatas y prácticas:
-Si puedes vete consiguiendo algún terrenito barato y una cabaña como mínimo en una zona bien situada en recursos naturales.
Yo tengo la suerte de tener una aldea en Cuntis (Galicia).
-En cuanto veas irrefutable que el peak ha llegado no esperes más o será demasiado tarde. Compra algún rebaño o gallinas o lo que más te guste, como solución mas inmediata para subsistir.
-Obviamente este proceso deberá ser más o menos rápido y sofisticado según se precipiten más o menos los acontecimientos.


Creo que crisisenergética cumple a la perfección la tarea principal con la que supongo que fue creada , dar a conocer el problema.
Sin embargo el foro lo hacemos nosotros y será como queramos.
Propongo que se cree un hilo , sino posiblemente lo crearé yo cuando haya meditado lo suficiente, de propuestas de sistemas distintos que podrían dar "solución" al problema que nos acecha.Incluso se podrían votar las diferentes propuestas.
A nivel personal yo lo tengo bastante claro , pero a nivel más general y global la solución idónea es mucho más complicada y compleja de definir.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Bueno , veo que en el hilo sobre cabriosos ya está la semilla plantada. La pena es que no se pueda hacer fácilmente lo de las votaciones.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Una pregunta/sugerencia para AEREN (asociacion para el estudio de los recursos energeticos)

¿Se os ha ocurrido pasar a la explotacion y experimentacion de las energias renovables?

GRACIAS

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Respecto al debate de las soluciones, el foro está para eso. Luego hace falta tener tiempo para poder obtener todo el extraordinario potencial que se está gestando desde CE y AEREN, tiempo para coordinarlo, tiempo para tomar decisiones, implicarse, y además en un mínimo denominador común razonable para que se puedan implicar cuantos más mejor. Y todo, esto, ya lo he dicho lo del tiempo, y lo de los medios?

En fin, ni siquiera tengo tiempo de rendir cuentas ;-) Espero que en el futuro no muy lejano esto cambie, y podamos hacer más cosas. Solo un poco de paciencia, esta es una máquina de marcha lenta, y espero que al menos, segura.

Actualizo: reevelso, te debo una visita, espero que pronto.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola Daniel, será un verdadero placer. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Y...vengo de ver Syriana, en el cine, se entiende. Conclusión: la comida siempre ha sido objeto de disputa, a veces salvaje. ¿No tenemos algo de animales? Os la recomiendo. Buenos productores, buenos actores, tema: el fin del petróleo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
A los administradores -creo que ya se ha dicho alguna vez-

sería estupendo poder llegar de un solo click a la última página de los hilos muy largos. ¿O es que yo no lo sé hacer?

También se falsea así enormemente el contador de lecturas ya que cada click es una lectura para el sistema.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
vale, ya lo he visto, pero se da el caso en el que quieres leer primero el mensaje original y entonces sería bueno poder pasar de allí a la última página. no importa.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Señores de crisisenergetica.

La labor informativa que estais haciendo me parece estupenda. Yo la verdad me lo paso muy bien en esta pagina, y a veces me parece incluso que abuso del espacio, que me imagino que de alguna manera costara dinero.
Y a eso iba, yo por ejemplo no soy socio de AEREN, pero me imagino que la gente que dedica su tiempo a este impotante asunto, deberia tener su justa recompensa. Haciendo una cita biblica: "es justo que el que trabaja reciba su salario".

Seguro que hay gente que estaria dispuesta a hacer alguna aportacion para esta causa, pero que por lo que sea no quiere hacerse socio de AEREN.

En fin, que propongo que se ponga un numero de cuenta para hacer las apotaciones voluntarias que se quieran. Esto ademas servira para que la pagina conserve una independencia de factores externos, que podrian interferir en la imparcialidad a la hora de tratar los temas.

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Reevelso:

Aunque no te ha contestado Daniel, el asunto del foro en el que sale la primera página y hay que insistir en pulsar dos veces hasta llegar al último mensaje no se ha podido resolver hasta ahora. El mantenimiento de la página lo lleva sobre sus hombros Daniel y algún amigo y tienen una tarea hercúlea y no retribuida, por el momento. A veces, o los conocimientos que tienen de informática (que son amplios) no alcanzan y las más de las veces, es el sistema al que estamos vinculados, el que no lo permite, por lo que hemos averiguado. Los lectores y sobre todo los socios sois bienvenidos a echar una mano en esto, porque Daniel va a terminar con el "estrés postraumático", que diagnostican a los soldados yanquis en el golfo, de tanto trabajo. Y si se cae Daniel, algún otro socio tendrá que tomar la batuta o esto se queda en hibernación, si es que no se cierra tras una sesión con los socios, que tienen voz y voto (porque voz tienen aquí incluso los no socios).

Petro: pasar a la explotación y experimentación de energías renovables no está excluido en los propósitos de AEREN, pero ello exigiría mucho más tiempo aún y aquí colabora bastante gente ya, sobre todo con la aportación de artículos muy interesantes, pero a medida que esto crece (hay veces que ya tenemos 40 personas conectadas simultáneamente y mucho tráfico, con miles de accesos diarios y creciendo ¡ah, el crecimiento, incluso para los que proponemos decrecimientos!), la administración la sigue llevando Daniel, aunque ahora hay alguien que se ha ofrecido de secretario de AEREN para ayudar con las cuentas, que hacemos públicas (ingresos y gastos). Yo llevaba la traducción del boletín de ASPO y lo revisaba Antonio, pero ahora, por razones personales, no tendré tanto tiempo y Daniel se ha cargado esa responsabilidad adicional sobre los hombros. Lo que le faltaba.

En cuanto a intentar la explotación de renovables, entiendo que ello exigiría tiempo completo de al menos una persona o dos de AEREN y si ves las cuotas y demás ingresos, estamos muy lejos de conseguirlo, a pesar de los éxitos en captar alguna otra ayuda que no comprometa la independencia de la página. Es un debate permanente y de disyuntivas difíciles. Comenzamos sin publicidad y no quisiéramos terminar como alguna cadena de televisión codificada que hizo lo mismo y terminó violando sus propios principios. También somos conscientes de que poder liberar a alguna persona de AEREN, por ejemplo, al esforzado Daniel, sería muy importante, pero también temo o tememos, a veces lo que he visto, por ejemplo, en organizaciones sindicales u ONG's que han terminado liberando a cientos, acaban, en muchos casos, con un cierto sentido acomodaticio, quedando recogidos y calentitos en la organización y a veces ajenos y distantes de los fines originales (¡y líbreme Dios de pensar que eso me podría suceder incluso a mi, aunque es de lo más natural!). De todas formas, el propio trabajo de Daniel, más que el mío, tal y como está ahora, ya exige una dedicación prácticamente exclusiva, que en la última reunión de AEREN decidimos retribuirle con cualquier euro libre que quedase después de los pagos de servidor y de dominio, que son los únicos vicios que tenemos, aparte de algún cartel que hemos hecho por minucias y muchas veces con colaboraciones desinteresadas. Eso es de lo más justo, creo.

Pero como decía antes, dedicarse a meter las manos en la masa de forma práctica, en explotación y experimentación de energía renovables, exige tiempo, mucho tiempo y bastante dinero; esto es, una organización mucho más grande y desarrollada que la que ahora tenemos. Ahora mismo la asistencia a presentaciones, debates y demás que se nos solicita, a veces nos pone en aprietos de tiempo, aunque afortunadamente empiezan a pagarnos viaje, alojamiento y comida, que para alguno de nosotros, por el momento, es suficiente. Es tiempo lo que falta. Por ejemplo, la asistencia a las Conferencias de ASPO ha corrido todos estos años de nuestros bolsillos (del de Daniel y del mío). Si hubiese fondos en AEREN, creo que es de justicia que se pagase a Daniel (a mi de momento no me hace falta) el viaje, la estancia y la cuota que han empezado a poner (antes era libre a los que íbamos como periodistas; ahora pagan todos). La oportunidad de entrevistar a gentes importantes de este mundo es única. Otros socios antiguos ya nos han acompañado a veces, pagando de sus propios bolsillos también y contribuyendo a resumir trabajos y a repartirselos para entrevistas y toma de notas, etc. Así es como vamos trabajando.

Aceptamos también contribuciones de personas que no sean de AEREN, por supuesto y quedan reflejadas en nuestras cuentas de ingresos y gastos. De hecho, aunque Daniel no lo haya comentado, me voy a permitir hacerlo. Hay dos ingresos que aunque moderados, nos resuelven el problema. Uno es una aportación por un programa semanal en una radio en Cataluña, donde el esfuerzo, de nuevo lo ponen los socios de AEREN (lo que en definitiva, no deja de ser una retribución por trabajo realizado) y la otra, que no se si se ha materializado ya, es de una entidad catalana de energía, a cambio de informes periódicos sobre el tema, que también suponen carga de trabajo adicional a los principales socios, que en vez de considerarla retribución por trabajo personal, la ingresan en la cuenta de AEREN. Se ha solicitado ayuda al IDAE, que no ha respondido. Así que, como veréis, los principales contribuyentes ajenos a las cuotas de socios, provienen de entidades catalanas con conciencia (y consciencia) sobre el asunto energético. A ver si otras comunidades y el gobierno central aprenden en este sentido.

Sin embargo, son bienvenidas las iniciativas personales de lectores y socios de AEREN en el campo de las renovables, a la hora de aportar experiencias, datos, costes, rendimientos, esecificaciones, garantías, seguridades, problemas prácticos, soluciones,, alcance, implicaciones sociales, posibles impactos, etc. etc.

Y creo que eso es todo, que casi me ha salido un boletín.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Petro, ya existe una cuenta, a disposición de socios y "simpatizantes" para realizar donaciones e ingresos de cuotas:

Caixa de Catalunya

2013 – 0803 – 48 – 0200372605

Como ha dicho Pedro, empezamos a tener algún ingreso, por servicios prestados por socios y miembros de la junta directiva, que se ingresa en la cuenta. A partir de ahí, y una vez se aseguren los gastos fijos, intentaré asignarme una cantidad. La verdad es que solamente coordinando contactos, el mantenimiento de la web (que ya me supera un poco), comunicación con los socios (que lo llevo fatal), el boletín, etc, es casi un trabajo full time. Es normal que la actividad crezca, y los compromisos también. En eso estamos, en tener ingresos para poder seguir trabajando en la divulgación de la crisis energética. Yo tengo claro que estamos llegando a un punto en el que esto deja de ser algo que se puede resolver con cuatro ratos perdidos de ocio, y me he planteado este año como de transición hacia una mínima retribución por el trabajo que estoy haciendo. Si no, pues dejaría la tarea en manos de otra persona, puesto que las circunstancias personales no me permiten mucho más margen, ni de dedicación temporal, ni de dinero, que viene a ser lo mismo, pues el tiempo que dedico aquí es tiempo que no puedo dedicar ya a mi trabajo profesional. No obstante, confío en que los pequeños ingresos que estamos teniendo nos permitirán solucionar todos estos asuntos.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Sugiero Daniel, que pongais un acceso directo desde la pagina principal para solicitar las aportaciones voluntarias necesarias para el mantenimiento de la pagina, porque solo poner un numero de cuenta en un hilo me parece que pocos resultados va a dar.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, a todos.

Primero me parece desde hace tiempo que estais realizando un trabajo de campeones, si se me permite expresarlo así. Salta a la vista cuando se leen un par de comentarios. En fin. insisto en que habría que poner un banner MUY VISIBLE para DONACIONES. El que hay ahora no es...el adecuado. Necesitais más dinero. Para ello hay que aumentar el atractivo de la página inicial. Para pescar hay que tener una buena red. La causa se lo merece, no creeis?

Me gustaría ayudar de cualquier otra manera. Si me hice socio de aeren era por solidaridad entusiasta con la causa y poner un grano de arena a la financiación, pues yo no soy ingeniero ni físico o químico y solo podría realizar una labor de gestión administrativa o financiera, relaciones públicas locales o de traducciones o cosas así. Vaya, la verdad es que sé que esto está cogido con pinzas y depende del esfuerzo de dos o tres. Por eso necesitais atraer dinero de los visitantes de la web y eso solo se puede colocando un banner como la copa de un pino.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Daniel, muy bien lo del banner. ¡OLE TUS HUEVOS!, que decimos por aqui. Ya veras como da resultado.
Ya puestos podriais cobrar un euro por mensaje enviado. Conmigo os hariais de oro. (Esto es coña, logicamente)

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
bueno... sí he encontrado una solución parcial, un atajo, para no tener que cliquear varias veces hasta llegar al último mensaje, que es entrar desde el apatrtado foro a la izquierda y no desde el mensaje más recientemente modificado a la derecha en la página de las secciones. bueno...supongo que eso ya lo sabéis.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Hola.

He pedido en google que incluyan esta web como fuente de noticias, al igual que en US aparece por ejemplo www.energybulletin.net.

Se hace ¡enlace erróneo!



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
¿No se podría quitar lo de las estrellitas en el usuario y dejar solamente el nº de mensajes?

Parecemos un puñetero ejército del cénit.

Acaban de ascenderme a subcomandante de tres estrellas, yupiiii.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Reevelso
Parecemos un puñetero ejército del cénit.
Acaban de ascenderme a subcomandante de tres estrellas, yupiiii.


Jejeje, yo también lo pienso... creo que al decir manos a la obra podría mencionar que a través de medios de comunicación como ésta páguina que ha incrementado también en mi el número de ideas debería de hacerce una especie de congregación de inventos y proyectos de ingeniería... por lo que he visto hay gente de una gran variedad de carreras y con conocimietno útiles que ien podrían ser aplicados en proyectos reales y que brinden soluciones reales...

Incluso, podríamos organizarnos más a través de esta página como activistas, es decir, píenso que se podrían poner en práctica tareas de investigación y centralización de datos a nivel internacional tomando en cuenta que este sitio está lleno de personas de varios puntos del globo.

Saudos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hay quien ha sugerido utilizar el WIKI para estos fines, cuando salí con la idea de intercambio de ideas y patrocinio, pero en este sitio hasta ahora el espíritu es un tanto contrario a esta propuesta, si bien hay hilos donde debaten aspectos técnicos que tienen cierto interés.

De todos modos que digas que CE te ha dado nuevas ideas me parece de lo más positivo que he leído por aquí. Generalmente la idea que surge es la del fin de la humanidad en circunstancias sumamente trágicas.

***reevelso, subcomandante del ejécito del cénit.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Si tienes razón, me ha dado nuevas ideas con respecto a situaciones técnicas y sobre todo que cada vez que muestran algo que no conosco me doy cuenta de la gran cantidad de opciones que hay para experimentar...

Saludos reevelso...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
ok, una alegría, de verdad. luego, me parece un pecado desanimar a la gente joven, por ejemplo. tengo un vecino, recién diplomado en ingeniero electrónico, que está lleno de ilusión por proyectar, también en energías renovables. Cómo le voy a decir que no vale la pena? Eso es destruir desde las bases, que es el propio impulso a inventar, renovar, reconstruir, buscar alternativas. La vida es un mar desconocido de oportunidades. Nuestro cerebro es el buceador en ese mar. Vale, algunos se ahogan en él, pero otros emergen con tesoros. Qué bonito me ha quedado, jo...

*** jeje



Paz y Amor !

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Si me tocase la lotería crearía una empresa de lentes Fresnel gigantes y sistemas de generación distribuida y lo vendería casi a precio de coste. También financiaría una campaña masiva de información sobre el cenit. Pero nada... a seguir soñando.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Vaya !!, no había visto este hilo antes y creo que Reevelso señala algo muy importante.

Este sitio es ALTAMENTE EDUCATIVO en cuanto a la dinámica del proceso propiamente dicho del agotamiento de los combustibles fósiles.

Incluso, muchos hilos aportan datos valiosísimos en temas técnicos, equipos y habilidades esenciales en un futuro de baja energía.

Sin embargo, por la propia naturaleza de un Foro, esa "segunda parte" de la información es dificil de perseguir, encontrar y sistematizar.

Sería una tarea de UTILIDAD INCREIBLE si pudiésemos organizarla un poco.

Permítanme "pensar en voz alta", las reflexiones que me trae el comenterio inicial de reevelso.

1) Me encantaría encontrar sistematizada la información vinculada a los EQUIPOS y EMPRESAS que tienen tecnologías PROBADAS Y FUNCIONALES.

Me refiero por ejemplo a:

- Buenos aerogeneradores de diferentes tamaños
- Celdas fotovoltaicas y sus vinculadas (inversores, seguidores, plataformas, etc.)
- Baterías y sus instalaciones anexas.
- Bombas de Calor.

Cuidado que aquí no hablamos de ningún "TBO", ni de temas "experimentales". Me refiero a las viejas, sencillas y conocidas tecnologías que hoy están funcionando perfectamente.


2) Me gustaría también, sistematizar claramente los LIBROS que tratan sobre temas básicos:

- Horticultura
- Animales de Granja
- Medicina preventiva
- etc.

(conste que tenemos un estupendo hilo para este tema, pero se ha hecho LARGO e INORGANICO).


3) Podría sumarse un capítulo vinculado a tecnologías constructivas o reformas edilicias:

- Como construir con eficiencia energética.
- Como MODIFICAR casas existentes, para mejorar su eficiencia.

===

Aviso que TODO lo que menciono YA ESTA EN LA WEB !!

El problema es que está "suelto" por ahí y resulta casi imposible (salvo una tarea de enanos) conseguirlo.

No hay que "salir a buscar datos", sólo sistematizar lo que tenemos.

Y, realmente, esta plataforma de conocimientos sería FORMIDABLE y SUMAMENTE UTIL.

===

Sigo pensando en voz alta...

Por otro lado, tenemos el WIKI y este tendría que servir PERFECTAMENTE para la finalidad indicada.

Sin embargo, nadie tiene tiempo o ganas de ponerse a realizar esta tarea de un modo sistémico y sostenido.

Hay algún modo de que nos organicemos en esta materia ?

Así como se ha dedicado horas al tema de Cabrioso, no podríamos dedicar -de un modo ordenado y sistémico- algún tiempo a sistematizar estos temas ?

Quién propone una metodología de trabajo para esto ?

===

Y, cambio el tercio para referirme a otra cuestión.

Me encanta el espíritu "eco-pobre" con el que se pueden hacer las cosas en la red, pero, la experiencia demuestra que siempre hay más alegría con las cuentas pagas a fin de mes que escondiéndose del casero para que no nos cobre la renta.

:-)

Advierto que hay CUATRO fuentes potenciales de ingresos para CE:


1) Ponernos en la SERIA CAMPAÑA de establecer una CUOTA y sumar adherentes.
Declaro mi comodidad por caso, que al estar fuera de España se me hace dificil (y muy costoso) TRANSFERIR fondos a una cuenta bancaria española y que, pese a todo mi apoyo a este proyecto no lo he convertido en "hechos $$$".
Pay Pal o un acceso a pago con Tarjeta de Crédito podría facilitar esto.

5 euros mensuales (pagaderos por trimestres o semestres para no generar tantos movimientos), no creo que sean demasiado exagerados para un proyecto serio.

Y 60 euros anuales x 100 adherentes, ya dejarían el dinero necesario para mantener el web, agregar funciones y cubrir parte de los costos de los administradores.


2) La segunda vía, puede chocar contra vuestras excelsas sensibilidades pero creo que, a esta altura, con el desarrollo del proyecto y con el grupo de personas que participan del mismo DEBE SER POSIBLE CONSEGUIR SPONSORS !!!

No me digan que no se puede!!

Alguna empresa o fundación TIENE que haber con el interés de brindar su apoyo.

No hablo de "venderse" a AMENA !! (jajaja), pero, quiero pensar que SI HAY potenciales destinatarios de un pedido de esta naturaleza.

100 euros mensuales (1200 anuales) no matan ningún presupuesto, no me ofendo que haya un enlace o un agredecimiento a los sponsors) y, apenas 5 de ellos dejaría 6000 euros más !!

Esto casi que permite hasta tener un "documentalista" pago trabajando en la sistematización de datos -si eso fuese necesario-


3) La tercer vía es relativamente sencilla y alguien ya la citó.
Si logramos una obra colectiva (o varias) vinculadas al tema de la CE y sus soluciones parciales, estas son perfectamente comercializables on line.

Imaginen los datos a los que hacía referencia más arriba puestos en forma de "Libros".

- Tomo I: El problema del peak oil
- Tomo II: Escenarios esperados o presuntos (optimistas vs. apocalípticos)
- Tomo III: Instalaciones de Bombas de Calor (todo lo que quiso saber sobre...)
- Tomo IV: Instalaciones de FV (todo lo que quiso saber sobre...)
- Tomo V: Aerogeneradores (idem)
- Tomo VI: Huerta Horgánica.
- Tomo VII: Animales de Granja
- Tomo VIII: Etanol y Biodiesel (todo lo que quiso saber sobre...)
- Tomo IX: Timos sobre los que tiene que estar prevenido (TBO's varios y probados)

etc.

5 o 6 euros x tomo y un poco de promoción en los sitios amigos y "habemus papa".


4) Mi cuarta propuesta es un poco más sofisticada y no quiero arruinar la simpleza de las opciones previas incorporando un elemento de mayor complejidad.

La dejo enunciada pero, hago la ADVERTENCIA PREVIA de que no considero razonable ENTUSIASMARSE con esta opción si antes no somos capaces siquiera de hacer las cosas "sencillas".

La cuarta opción es INSTITUCIONALIZAR AEREN a nivel iberoamericano -o al menos HISPANOAMERICANO-.

Ya hay compañeros de la mayoría de los países y creo que en la mayoría de ellos el tema de la crisis energética no está debidamente institucionalizada a nivel local.

Y, cuando tienes una INSTITUCION (Fundación o similar) a tus espaldas, se te abren las puertas de MUCHAS ACCIONES (conferencias, congresos, asesorías, etc.)

Pongo un caso: Casi todos los países de América Latina han sacado recientemente sus leyes de promoción al "biodiesel" y, los respectivos Congresos convocaron a diferentes organizaciones para que diesen su opinión. AEREN no existía. AEREN pudo participar.

De todos modos -y antes de dejar volar la imaginación-, adviertan que esta última etapa es un paso para pensar luego de ejecutar los tres anteriores.

===

- Gente capaz no falta (todo lo contrario)
- Tiempo -al estarse a la extensión de los post- tampoco falta.
- Información es lo que MENOS FALTA.

Quizás nos falte "orden, método y liderazgo" para iniciar este proceso.

Sería interesante ver si somos capaces de avanzar en ese sentido.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Interessantes propuestas Dario, en cuando a lo de los ''libros'', si se llegara a tirar adelante, me ofrezco para realizar sistemas fotovoltaicos autonomos, sistemas microeolicos y como reducir al minimo el consumo electrico de su vivienda, eso si, necessitaré tiempo, bastante,

*saludos de un soldado raso.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola,

existe algo que convierte en cuasi obsoleta la necesidad de construir un sitio organizado de información, ese algo se llama, para bien y para mal, GOOGLE. ocurre que si sabes buscar en varios idiomas, suponiendo, además que has aprendido a elegir tus palabras de búsqueda, las cosas cambian mucho a tu favor. En energía solar, por ejemplo, sabiendo alemán, te salen productos qa patadas. Puedes también ir a ebay.de y poner algo tan simple como solar panel modul y ver lo que mueven en productos. GOOGLE se está convirtiendo en el monstruo organizador de la información dispersa y tiene una capacidad increíble de escaneado. Yo tengo unas páginas y cada día me entran para tomar, supongo, muestra de su existencia.

Con todo esto quiero decir que un megasitio bien organizado puede acabar siendo contraproductivo, porque internet misma debe ser ese megasitio y las máquinas de búsqueda sus organizadores, como está ocurriendo, inconvenientes aparte, esa es la dinámica que no elimina la posibilidad de contruir sitios específicos, por ejemplo de vínculos, de datos, etc.

Dario_Ruarte entiendo tu necesidad de tenerlo todo a mano pero discrepo de tanto bulto. Creo que es mej9or especializarse en un tema y ser muy bueno en él, para que te encuentren por ese tema en particular de lo que se encarga el sistema de búsqueda. E insisto que el idioma constituye una importante barrera.

De todos modos en el wiki se puede hacer algo. No hay que agobiarse con querer levantar torres muy altas. Internet es un espacio que ofrece lo que nunca se ha ofrecido a la gente y cada uno puede poner su grano de arena. Yo no he acabado esa reflexión para mí mismo y no termino de casarme con ninguna fórmula, pero un buen blog puede hacer algo. Sólo debes empezar a escribir, poco a poco. Wikipedia también cumple una función, pero en español le está costando despegar como ha hecho en otro idiomas. Es cuestión de cohesión social dentro de internet, que creo ha llegado más tarde al mundo de habla hispana. Pero no importa, hay que avanzar y como dices hay tiempo, por lo que se ve. Saludos.


***



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ay! reevelso que poco lees los temas de tus compañeros !!Fíjate lo que digo:- 1) Me encantaría encontrar sistematizada[/b] la información vinculada a los EQUIPOS y EMPRESAS que tienen tecnologías PROBADAS Y FUNCIONALES.
Atiende las palabras CLAVE porque VALEN DINERO:a) SISTEMATIZADA (que sepa Google NO SISTEMATIZA !!)b) EQUIPOS Y EMPRESAS con tecnolgías PROBADAS Y FUNCIONALES (que sepa Google no me da pista sobre eso)
Permíteme una pregunta (Oh! mago de Google): En quién crees que voy a confiar más si tengo que seleccionar un buen inversor, o una buena compañía que los venda, o en un buen técnico que los instale... en PETRO o DANIEL o WINDGURU o TU MISMO (si es que sabes) -y sólo por citar algunos, no digo que sean los que más sepan en este tema- o en lo que YO "encuentre en Google" ?Dime una cosa (Oh! gran visir de Google). Si tengo que seleccionar un equipo para la producción de biodiesel crees que desdeñaré la opinión de -por caso- BIOARGENTINO para quedarme con lo que "yo" encuentre en Google ?Piensa en esto (mago de las búsquedas exactas de Google)... si tengo que seleccionar el mejor equipo en base a su relación costo/prestación para pequeñas instalaciones eólicas... busco SOLO o confio en la selección que pueda hacer un EQUIPO DE ESTE FORO (a cargo de los que más saben del tema).
La palabra "valor agregado", "selección de expertos", "consejos idóneos" tiene algún valor para ti ?... o encuentras eso "en Google" a la primera búsqueda ?
Cuando tienes que hacer un delicado contrato con un proveedor de instalaciones de bombas de calor consultas con expertos o sales a pescar un "modelo preimpreso" en Google ?
No me hagas seguir la lista porque por un lado TU lanzas este tema al Foro y resulta que "te habías equivocado" y en realidad te parece "apagado" el Foro porque consigues más datos con Google por otro lado.
Hombre !!, entonces tu propuesta está MAL FORMULADA !!No debiste plantear una iniciativa para pensar COMO "dar más valor" al Foro !!, tendrías que haber planteado que lo cerrásemos y pusiésemos un campo de búsqueda de Google en la Home Page !! (si total TODO ESTÁ EN GOOGLE !!):-)
- "Venga a Crisis Energética, el sitio de Internet que tiene el buscador de GOOGLE más bonito de toda la red !"
Oye... de mi parte, saber que un equipo determinado (o una empresa llegado el caso) han sido ESTUDIADOS, DISCUTIDOS, ANALIZADOS Y SELECCIONADOS por la gente que está en ESTE SITIO, me significa un verdadero "sello de confianza" por el que estaría dispuesto a pagar.Mis búsquedas en Google, me llevan a chorricientos sitios de los cuales la MITAD pueden ser falso y el 95% del resto pura copia o promesas falsas y vacías.Y tú crees mejor dedicar "unos meses" a "separar la paja del trigo", antes que tener una opinión EXPERTA Y CATEGORIZADA ?Pues tu tiempo ha de ser muy barato y tu sensación de infalibilidad para entender TODOS LOS TEMAS muy elevada !Por el contrario, habemos MILES de tipos que valoraríamos ENORMENTE la "riqueza" de un foro, donde verdaderos expertos se han roto la cabeza por nosotros.Y sabes qué ?El acceso a los "Informes Técnicos" sería SOLO para miembros aportantes de AEREN... que el que quiera acceder a ellos que "se moje" el bolsillo y aporte al sostenimiento del sitio y del equipo que lo hace posible (por ejemplo).
Y aquí te quiero ver con VARIOS CIENTOS de "socios", pagando la cuota con tal de tener acceso a esa valiosa información sistematizada.
Ah, no!No CREEMOS VALOR PARA NADIE !!... que busquen en Google.:-)Ay' Dio.===NOTA: Fue en tono irónico, no para ofender, sino para dejar en claro la VERDADERA IMPORTANCIA de GENERAR VALOR (cosa que esta Comunidad puede hacer con creces).Tú mismo lo planteaste.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
bueno, bueno,

yo soy socio de AEREN, aunque sólo sea para sufragar los gastos de CE & Co. la cuota ha sido de 30 euros me parece. no veo AEREN MUY OPERATIVA. en realidad ni me han contestado en su dia a mis ofrecimientos de colaboración, ni para darme las gracias. pero yo sigo allí.

y luego, para terminar de cerrar un negocio ni confío en GOOGLE ni en webs de ninguna clase, sino que veo a la persona en persona.

veo que tienes cuerda para rato. yo apuntaba una realidad que es como creo que se está organizando internet en torno a la información que siempre debe ser un paso previo para un contacto físico entre personas o al menos una conversación telefónica para oir la voz de tu socio.


por lo demás CE no me parece el sitio adecuado para ir más allá de lo que ya hay. pero eso está en sus mismas intenciones.

GOOGLE a mí sí me ha permitido contactar con información util y con personas.

y wikipedia, repito, sí que puede servir para algo más.

y no vamos a salvar el mundo, creo.

no te enfades, hombre.

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Buen día Señores:

Bien, haré una sugerencia. Este foro necesita un chat para los usuarios en línea. Quizá crean que es una burrada pero dimanizaría mucho intercambios de opiniones, materiales y ayudaría a coordinar acciones futuras.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:46 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado