Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:02 CEST

Crisis Energética Foros

Decrecimiento

Page navigation


Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: jucari

No puedo evitar dar la razon a Dario, creo que no hay que convertir este foro en algo catastrofista apocaliptica como unica oción, creo que todos los que nos hemos acercado a CE durante todo este tiempo es por la riqueza de los comentarios y las experiencias y conocimientos de excelentes personas....Amon Ra, PPP, Daniel, Edagrmex y un largo etc...siempre con un trasfondo cientifico economico creible....nunca en suposiciones de Tarot.

Cada uno que haga sus propios pasos para afrontar la nueva situación, todos son respetables.

Tambien entiendo perfectamente a Edgar, yo paso por lo mismo sin llegar a su situación porque ni siquiera quiero entrar en discusiones que no llegaran a ningun puerto.

Mi discusión....ahora mismo es.....traer o no traer al mundo un hijo....en la situación en la que estamos....para mi no....no es lo mismo superar una crisis en pareja(con los problemas que ya lleva eso) que con un bebe...si las cosas se ponen feas, que futuro le podre dar?...hasta ahora todos los pasos que he dado en la vida han sido para que algún dia dar a mis hijos algo que no pude tener yo, visto el panorama todos los pasos que he dado seran para que me engullan a mi mismo como a cientos de miles de personas y la verdad no tengo capacidad de reacción como algunos de vosotros os planteais...(vender piso, coche...irse a buscar otra casa en una zona menos habitada)...solo me queda esperar el batacazo y ser suficiente humano como para que no se me lleve la razon que aun poseo, pero todo eso...mi mujer no lo entiende...ni siquiera se lo planteo, intento retrasar lo maximo posible la decisión de que se quede embarazada para ver si ella misma ve la realidad en la que estamos sumidos, pero también veo que ese retraso nos esta afectando a nuestra relación.....

Espero y deseo que algún dia pueda decirle a mi hijo que superamos los retos de esta humanidad gracias a personas como hay en este foro. y que nos ayudaron a superar el trance de esta época tan dificil con comentarios y vivencias que fueron ricas para uno mismo.












Las consecuencias de no ser REALISTA pueden ser muy traumáticas (como mínimo), tengo un hijo que vive un momento crucial y muy inestable en su pareja y en su vida,... trajeron una niña al mundo y ahora se preguntan por su futuro, y como les digo...."eso se lo tendrían que haber preguntado antes, no ahora".

Esas son consecuencias directa de una desinformación y un "vivir el día a día" sin preocuparse de nada.
Solo el hecho de quedarse sin trabajo ya es una catástrofe sin precedentes en una famila, ya que hoy día no tenemos la seguridad social de hace 10 años, la inseguridad en lo laboral es en si mismo un motivo de penalidad diaria.
Ya estamos en una CATASTROFE social y por lo que veo ,pocos se dan cuenta, es como aquel que no lo importaba que los nazis se llevaran al vecino, hasta que le tocó a él.

Si, a lo mejor no es tan importánte que sea caro el petroleo, pero si que es importante las consecuencias que ello acarrea en la sociedad mas desprotegida (que son mayoría en el planeta)

Cada vez que veo videos en "Youtube" del "peak" del petroleo, confirmo que son los mas "catastrofistas" que van acertando en la realidad a medio plazo, los mas "suaves" son los mas equivocados en sus reflecciones al mirarlos con un tiempo de margen. (por ejemplo en los tiempos que se han dado en el pico del petroleo)
Eso es lo que me hace temer que los "realistas" son los que llevan razón .


Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Volviendo al tema del hilo, el DECRECIMIENTO, quisiera comentar algunos aspectos que creo que podrían ser interesantes. Al menos, para los que están realmente interesados en la cuestión.

Se ve que hay alguno que va de Mister Jones, faltándonos al respecto gratuítamente. Utilizando adjetivos que no quisiere para él. Sugiriendo "crecer" para conseguir más dinero para su esposa, porque claro, eso es lo que quiere ella. A éstos, difícilmente va a interesarles los comentarios de las personas que entienden que hay que decrecer lo antes posible. De la mejor manera posible.

Primero. El decrecimiento no es nada grave. Al contrario. Decrecer es usar mejor los recursos. Ahorrar. Valorar mejor el entorno. Respetar más a los demás y a todo en general.

Pudiera parecer que los que decrecen voluntariamente están afectados por algún problema, pero en realidad, los que decrecen voluntariamente están desarrollando un plan de futuro coherente. En un mundo con recursos menguantes, corresponde un nivel de vida decreciente.

¿Han leído la lista para ahorrar 500€? Pues resulta que es muy buena, ¿verdad Mister Jones? ¿No me dirán que ahorrar 500€ mensuales no es una proeza? Y ¿saben una cosa? Casi todo lo de la lista es perfectamente suprimible. Así, empezar a decrecer es un ejercicio sanísimo y muy interesante, desde el punto de vista económico.

Más adelante, tal vez haya que prescindir de más cosas, pero de momento, con un 80% de la lista, podrían UDs sentirse mejor, aliviados de tanto consumismo. Luego podrían decidir si prosiguen, o se plantan.

Segundo. El estado de ánimo de las personas poco tiene que ver con lo que puedan leer en este foro. O por lo menos, tanto como ver el telediário o leer cualquier notícia de actualidad en un periódico cualquiera. Por si alguno no se ha dado cuenta, el precio del petróleo se ha disparado de tal manera, que ahora CADA DIA se dedica alguna mención, notícia o cuando no, un reportaje especial.

Así que se supone que los que leen estas páginas, aparte de algunos que lo hagan por distraerse y polemizar, faltando incluso al respeto de los tertulianos, están al tanto de la situación y además tienen un interés especial por el decrecimiento, pues este es el foro que trata esta cuestión.

Por tanto, los comentarios de Ruarte:

Cita de: Dario_Ruarte

Pero, les pido POR FAVOR y como solicitud de toda la gente NORMAL que vaya a leer este hilo en el futuro que no emitan un mensaje CONFUSO Y FALSO.


y sobre todo:

Cita de: Dario_Ruarte

Siempre pensé que la sigla de este sitio (CE) significaba "crisis energética" y no "cobardes energúmenos".

Qué es esto de aplaudir las mariconadas ?

Cien años del petróleo barato nos han atrofiado los huevos... cada vez veo menos "varoncitos" y más damiselas con tutú de ballet por estos lados


más bien parece que se refieran a otro tema ¿no? ¿Está Ruarte tal vez custionando la valentía o la cantidad de testosterona de los contertulios? ¿Quiere sugerirnos que es un macho en celo, dispuesto a cortejar a toda "chica, delicada y suave como tú" que asome?

Sr Ruarte, sin el respeto que UD tampoco guarda para los demás, sepa que despertar falsas espectativas, recomendar "ganar más dinero para que la esposa esté contenta" y demás parafernalia-machito-caballerosa-de-pacotilla, le hacen parecer alguien que no entiende el significado de la palabra decrecer. Ni siquiera el de RESPETAR la opinión de los demás.

Miren UDs; que se sepa, cuando uno tiene que desacerse de lujos y no tan lujos, para decrecer su consumo energético, es normal que asome un sentimiento de desánimo. Por ejemplo, cuando uno piensa que ha gastado tantísimo dinero en chorradas. También es normal que uno se sienta mal si cree que su objetivo en la vida es darle a sus hijos, más de lo que sus padres les dieron a éllos.

Gracias a pensamientos tierraplanistas, hemos sido programados por la misma sociedad y por nuestros propios progenitores para consumir más y más perpétuamente, en un planeta finito... Considerándose una "mariconada" como dice Mr Jones, dejar de hacerlo. Osea, el decrecimiento.

El hecho que uno se sienta un día decaído, debe darle fuerza para al día siguiente afrontar mejor la situación. Es como si le dicen a uno que tiene una grave afección y que debe medicarse urgentemente y además le van a tener que operar. Pues seguro que, aún con la testosterona del Sr Jones saliéndole por las orejas, cualquiera se deprime un poco y piensa, vaya, me ha tocado. Pero al día siguiente, lo mejor que puede hacer es organizar todo lo organizable y establecer la mejor estrategia para abordar la situación. Y en los siguientes días, mejorar la organización, la estrategia y la preparación mental, hasta que se soluciona la cuestión. Si es posible. Que no tiene porqué serlo.

Tercero. Puesto que casi todo el mundo tiene família, es ésta una de las más afectadas por un cambio de rumbo como el que se avecina. Le guste o no a los Mrs Jones que lean esto.

Según mi punto de vista, personal e intransferible, una vez se tiene claro decrecer, es mejor explicar a la familia, con tiempo, paciencia y argumentos suficientes, qué es lo que se ha planeado. De forma REALISTA. No podemos poner limitadores de caudal en los grifos, lámparas de bajo consumo, reducir viajes, cambiar a un empleo local y probablemente más humilde, a una vivienda más sencilla, económica y sostenible, y al mismo tiempo,

Cita de: Dario_Ruarte

sean INTELIGENTES y formen un grupo que aporte los fondos para montar un "lugar sostenible" y, como ASESORES asegúrense su ubicación y lugar allí. Sin poner un centavo (y quizás ganando dinero) pueden perfectamente tener su "segundo hogar" (ese, el humilde, pobre y ecológicamente sustentable) listo sin tocar la casa de su "señora la que no entiende el peak oil"

y luego,

Cita de: Dario_Ruarte

con una sonrisa pícara en el rostro (esa que significa "viste?, yo tenía razón pero soy tan caballero que no te lo voy a echar en cara"), cual Indiana Jones

"cual Indiana Jones", salvar a la família de la desgracia... NO se puede hacer eso, Sr Ruarte. Hay que explicar la VERDAD. Y dejarse de películas de aventuras fantásticas y héroes de celuloide y márqueting multinacional.

UD engaña al personal. ¿Quiere UD hacer pensar a alguien que también pueden ser un Indiana cualquiera? ¿Como UD??

Si por lo que fuere, esa REALIDAD, osea, el fin de la energía asequible, la crisis económica y por tanto, el DECRECIMIENTO, no fuese del gusto de los familiares a los que se les comunica el cambio de rumbo. Ni siquiera después de varios años de charlas, explicaciones, aportación de datos y planificación conjunta de procedimientos, como por ejemplo cambiar un automóvil de gasolina por uno eléctrico-solar, si aún así, resulta que los familiares no quisieran acompañarle a uno, pues tampoco se acaba el mundo. Para nada.

La cuestión es si la familia debe o no, condicionar el que uno decrezca, o no.

Si el resultado debe ser el decrecimiento y la familia no está dispuesta a seguirlo, ¿debemos seguir consumiendo, incrementando más y más nuestro consumo, Sr Jones? O ¿tal vez podemos decir: -vale, vosotros seguís así, que yo voy a decrecer y veremos qué pasa mañana?

Por supuesto, no se trata de darles una patada en el culo y tirarlos a la calle, pero lo que tampoco puede ser es que le obliguen a uno a subvencionar un ritmo de vida insostenible y abocado a un estrepitoso fracaso.

Igualmente, si ahora mismo uno piensa en tener más familia, pues es perfectamente plausible la opción de hacerlo, tanto como la de esperar a ver qué sucede. Lo que no es recomendable ahora es cargarse de hijos.

Si lo analizan UDs friamente, el precio del petróleo y las guerras en capilla, van a disparar el precio de los alimentos hasta límites insospechados. Piensen que para una parte importante de la población mundial, para miles de millones de personas, la comida es la principal preocupación diária. Eso mismo, podría suceder en nuestros países, tal como sucedía hace solo unas décadas ¿O no?

Visto así, pensar en no informar adecuadamente a la família ni tomar las decisiones pertinentes para abordar el decrecimiento sí o sí, es una irresponsabilidad. Es como saber que se van a quedar sin trabajo y no decir nada, seguir consumiendo como si nada. El día que no tengan suficiente para mantener su actual ritmo, ¿Qué van a hacer?

Cita de: Dario_Ruarte

en 2, 5 0 10 años, cuando haya que huir al campo de urgencia porque el tinglado se derrumba, su esposa los mirará arrobada de amor y respeto porque Ustedes ARMARON LA SOLUCION y Ustedes, con una sonrisa pícara en el rostro (esa que significa "viste?, yo tenía razón pero soy tan caballero que no te lo voy a echar en cara"), cual Indiana Jones, al momento de salir, encenderán en Zippo y lo arrojarán para que el apartamento ese, el que su mala señora no quiso vender, estalle en llamas.

NOS, apuesta por decrecer. Sinceramente. Prefiero equivocarme y que resulte que descubren un giga-mega-yacimiento de tres pares, que de para que mis nietos vayan a la luna de turismo, sin que el CO2 resulte que calienta nada de nada, y yo esté viviendo de forma sencilla en un pueblecito tranquilo. Que seguir viviendo como consumidores natos y caerme un día del guindo, junto con mi família, sin nada que ofrecerles... Tal vez en unos pocos años. Con el petróleo a 500$, una guerra pseudo nuclear en el moro y un 25% de paro. Por ejemplo.

Cuarto. Resumen de lo anterior:

-El decrecimiento no es nada grave. Con un 80% de la lista, podrían UDs sentirse mejor.

-Hemos sido programados para consumir más y más, perpétuamente, en un planeta finito

-Si los familiares no quisieran acompañarle a uno, pues tampoco se acaba el mundo.

Por lo tanto: Decrecer es posible. Debemos reeducarnos para ello. Si nuestro entorno no lo acepta, debemos encontrar la manera de decrecer igualmente, sin perjudicar a nadie.



Si por lo que fuere, resulta que estamos ciertamente en el peak. Resulta además que los EUA terminan agrediendo al moro. Y por si fuera poco, la economía se va al carajo, si todo ello sucediera o sucediese en los próximos meses-años, ¿no creen UDs que estarían mejor preparados si hubieran decrecido sustancialmente su dependencia de la energía? Al fin y al cabo, el propio gobierno está elaborando un "Plan de Urgencia" para este mismo verano, ahorrar un 10% del petróleo. ¿Será que es el camino? ¿Será verdad?

Piénselo bien. Sin ponerse histéricos ni deprimirse. Sin insultar a nadie, por favor.

Por supuesto, si alguno desea compartir o que comparta con él alguna opinión, será bienvenido. Eso sí, sin faltar al respeto, Sr Ruarte.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
A Dario:

Nuestras posturas se definen a partir de como percibimos la realidad.
Es decir, del como pensamos que nos va a afectar el agotamiento mundial de la energía.
De allí, definimos la urgencia y la rapidez con la que debemos actuar,
o por el contrario, si no es relevante actuar.

Para ti, el mundo es color de rosa y existen amplias posibilidades para
que nuestros hijos vivan de lo mas felices en un mundo de baja energia
que por cierto, NADIE está preparando esa transicion.

Lo que pasa en Darfur, Somalia, Senegal, Tzimbawe,
Nicaragua y en muchas otras naciones de Asia es cosa de incivilizados
y eso no nos puede ocurrir. En Birmania la gente se levanto
a protestar por el encarecimiento de la gasolina y las cosas
terminaron con muertos.

Seamos optimistas carajo, claro, eso es, es mas, aun así,
si llegara a ocurrir lo que ocurre en esos países,
no seria igual, verdad?
Mas bien significaría una hermosa oportunidad
para demostrar nuestras capacidades ante la escasez.

Aunque aceptas el peak oil...

Dejemos de lado el hecho de que la producción de petróleo posiblemente YA esté en el punto del "peak".

No abandonas el barco de los libremercadistas de la tierra plana ciegos en la fe
del poderoso ingenio humano y supones que nos adaptaremos razonablemente
a una disminución de nuestro confort.

Es despreciable la forma en que has escrito tu último post, Dario
sencillamente plagado de insultos, sarcasmo y burlas,
para validar tu opinión. Es un recurso miserable e indecente.


Antes de comensar a comentar el post de Dario
quiero decir...

A mi estimada Yirda...

No tienes porque justificarte con un tipo como Dario. Eres una persona integra
y no tienes porque darle explicaciones a nadie

Al forero JCP...

Deveras suscribes lo que dice Dario, realmente estas deacuerdo
en que se pueda libremente insultar para
tratar de hacer valida una opinión?

Pero bueno, pasemos al post de Dario...

Insinúas a la Asociación Española de Psiquiatría

Tu tono sarcástico es un claro insulto, y te asumes como el sabio "mayor" de la discusión.
Vieja y pésima estrategia para desprestigiar al resto de los participantes, para hacer sobresalir tu opinión.
Nos estas calificando como propensos a un tratamiento psiquiátrico, es decir, nos dices locos.

Dices... Chicos… no hagan esto en su casa sin supervisión de un adulto responsable !!

Porque no mejor dejas que la gente pueda sacar sus conclusiones.
Es que acaso consideras que los nuevos foreros no son los suficientemente capaces,
y se requiere de tus sabias advertencias para evitar el riesgo de enloquecer por leernos?

Continúas con tus insultos viscerales, sin medida y nuevamente,
te asumes como el mas razonable y maduro juez del foro. Nos juzgas como irresponsables,
como si fuéramos imbeciles que hacen cosas ridículas en el programa de Jack ass de MTV.

Continúas... estos que leen son PROFESIONALES del caos

Mas insultos.

- Qué locos !!

Mas insultos.

Dices ....es puro "pajerismo mental"

Mas ofensas...

Saludos Daniel, estas por ahí?
Algún comentario sobre la moderación en los foros
o nos podemos ofender libremente?

Dario; eres una de las tantas personas, de una larga lista,
que me ha insultado y que además,
se ha burlado de la situación por la que paso.
El tiempo dira quien tiene la razón.

Dices que... AmonRa e IsisRa, Ellos no querían pero quedaron sin empleo en una crisis,
el modo de resolver el problema fue "saliéndose" del sistema pero,
lo hicieron como FAMILIA que tenía OBJETIVOS COMUNES
y era parte de un proceso de CONSTRUCCION de la relación.


Curioso, entonces si es valido largarse al campo a vivir y abandonar esta forma de vida urbanita?
Tu solo te contradices.
Y de paso nos das la razón. Justamente eso que hace AmonRa,
es lo que pretendemos replicar muchos de nosotros,
…Es necesario una crisis para tomar esa decisión?


Afirmas que ...Lo que han hecho es trasladar sus frustraciones,
problemas, dolores o situaciones irresueltas a un eje FALSO.

Nuevamente pretendes reducir nuestro discurso. Claro! somos gente frustrada. Brillante.


Give me a Break !

¿Perdón? ...que soberbia la tuya.

Continúas ...Les aclaro que en la psicología tampoco ven eso del todo mal...
si son capaces de sublimar sus problemas en un eje articulado que
para vuestra personalidad es FUNCIONAL... vale!, peor es que se hagan asesinos seriales.


Mas sarcasmo y ridiculización, argumentos plagados de insultos y huecos en contenido.
Solo pretendes destruir.

Mas de lo mismo ...Pero, les pido POR FAVOR y como solicitud de toda la gente NORMAL
que vaya a leer este hilo en el futuro que no emitan un mensaje CONFUSO Y FALSO.


Gente normal? mansaje falso? mas descalificaciones.

Esta si es una perla ...es puro "pajerismo mental"

Mas insultos y descalificaciones, vaya eres inagotable.



Dario: Continuas sin descanso tus descalificaciones pero esto en cambio es muy ingenuo...

Y, de este modo, en 2, 5 0 10 años, cuando haya que huir al campo de urgencia porque el tinglado se derrumba,
su esposa los mirará arrobada de amor y respeto porque Ustedes ARMARON LA SOLUCION y Ustedes,
con una sonrisa pícara en el rostro (esa que significa "viste?, yo tenía razón
pero soy tan caballero que no te lo voy a echar en cara"), cual Indiana Jones, a
l momento de salir, encenderán en Zippo y lo arrojarán para que el apartamento ese,
el que su mala señora no quiso vender, estalle en llamas.


¿Cuando haya que huir? bueno, esto no se si lo dices de verdad
o es parte de tu insensato sarcasmo.

Dices ...Qué es esto de aplaudir las mariconadas ?

Mas insultos y ofensas.

Esto si sencillamente no lo puedo tolerar, aunque es posible que esto restrinja mi
participación en los foros.

Si Edgarmex, que hasta PELICULAS tiene hechas sobre el tema, no sabe ganar dos miserables pesos
como asesor entonces que no lloriquee en los pasillos y APRENDA a ganar dinero
(que tal vez eso es lo que le reclama la esposa).


Chinga tu madre Dario...

No tienes ni puta idea de lo que he vivido
y no tienes derecho a insultarme de esa forma imbecil de mierda.





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Edgar, me temo que lo has estropeado todo en tus últimas tres líneas...

Dario, ten en cuenta que en la comunicación online, por muchas exclamaciones, emoticones, y mayúsculas que utilices, se pierden los matices que en tu caso, dan la diferencia entre un mensaje contundente y una provocación insultante.

Y lo peor de todo es que esto ya lo sabes...

Por favor, tenlo en cuenta para sucesivas ocasiones, ya que no estamos hablando aquí de notas de prensa llenas de mentiras a las que criticar, sino de testimonios reales que se traen aquí con la mayor de la generosidad, y creo que merecen reprocidad y respeto: hablamos de personas y sus sentimientos, no de empresas o leyes.

Quiero seguir disfrutando de los mensajes de ambos, pero en este caso no creo que el mensaje de Darío haya sido muy útil para un diálogo constructivo y respetuoso.

Así que por favor piénsate un poco el efecto que puedan tener tus palabras antes de realizar juicios tan duros.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
y para mejor y para yudar de paso al "decrecimiento", " treinta plataformas petroliferas en Brasil, paradas por huelga de los obreros"
Si "descubren" tanto petroleo, que repartan ganancias, ¿ o se lo quieren quedar todo los accionistas de Petrobras?.... raro,...raro,...raro.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Edgar, yo aplaudi a Dario_R, y quisiera decir algo. El modo de Dario es muy cinematografico, novelesco, pero el fondo es verdadero. Entiendo que te sientas ofendido, es mas reconozco que pasé por alto las agresiones verbales y sobran, mas cuando tu animo esta de capa caida. Yo lo intrepreto como un guion, en las pelis nadie muere de verdad.

Esto no es una peli, pero creo que nos tomamos la vida demasiado en serio (recomendo leer el Lobo Estepariode Herman Hesse), la vida de los demas es muy seria, la nuestra (uno mismo) deberia ser como un juego. Parece una contradiccion, pero sino no se disfruta de la vida. No se explicarlo mejor, leed el libro.

En un foro es facil distorsionar la palabras, y me gustaria hace una clasificacion. Lo contrario de optimista no es realista, es pesimista. Lo contrario de realista es iluso o ignorante. Por lo tanto dirian:

- Un iluso/ignorante: No hay crisis, no existe el Cenit, el crecimiento es infinito y viviremos felices para siempre.
- Un realista pesimista: Hay crisis, existe el cenit... el mundo como lo conocemos se va acabar, sera el apocalipsis.
- Un realista optimista: Hay crisis, existe el cenit... por todos mis seres queridos y a los que aun no quiero, que luchare por salir si las cosas bienen jodidas, enemigos a mi (esta ultimas palabras son de novela).

Por supuesto que nadie quiere problemas, pedir dificultades a dios es una forma retorica de explicar como enfrentarse a la vida. Es una actitud. Es como reirse un poco de las advesidadaes, sabedor de que parte de ellas me fortaleceraan. Os cuento una historia real que contaba Saint Exupery en Correo del Sur:

Guillemot, un amigo suyo, llevaba el correo aereo atravesando los Andes. Un dia se estrello en lo alto, pero salio ileso. Espaero unos dias a que lo rescataran, pero no vino nadie, asi que creyo que eso seria el fin y penso en esperar y morir de frio y hambre. Sin embargo se dio cuenta de que si no encontraban su cuerpo, su mujer no cobraria el seguro, asi que se dijo, bueno si camino hasta ese glaciar sera mas facil de que me encuentren. Llego, y claro continuo hasta el siguiente, y luego al siguiente, y asi hasta bajar de los Andes.

El mundo necesita Guillemots. Desde luego que tuvo suerte, pero es que la suerte sonrie a los optimistas (o habria que decir a los realistas optimistas). Si quereis a vuestros seres queridos no los dejeis ni por todos los centis del mundo. No merece la pena, por muchos defectos y ceguereas que tengan. Yo tambien se lo que digo....

Suerte a todos.

PD: Hablando de Guillemots, hecho de menos a Custom, ¿Donde estas Custom?. Estes donde estes suerte compañero...



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Uffff.... que se tiene que ser Colombiano para poder entender el eje de la discusión entre Dario y Edgar.

Aclaro que no me quiero meter en cosas personales, solo describo lo que percibo.

No conozco a Edgar pero para mi refleja la programación de las computadoras cerebrares mexicanas... que tienen mas de indio que de mestizo, si hay lo veo con su gran dolor, si señores su dolor mexicano tan fuerte y tan grande que condiciona todos los aspectos de su vida...

Me permito recordar que el cerebro es la computadora que mueve nuestros actos y tiene el sistema operativo de nuestro cuerpo, esta programado por capaz y cuanto mas baja sea una capa mas fuerte es ese sentimiento.

Y mi estimado Edgar tiene en este momento ese dolor, señores ese gran dolor mexicano que su (sin nada de ganas de insultar) "Malinche" si esa persona que mueve la capa de su cerebro superior y la hace vibrar hasta el fondo de sus huesos (si la medula osea) lo dejo en el limbo (ni arriba, ni abajo, ni a un lado ni al otro) Sepan las mujeres del Foro: la peor situación en la que una mujer puede dejar a un hombre

Como se encuentran sus sentimientos, pues bueno en plena realimentacion foro (los unicos "amigos" que te entienden, de seguro que te dice como mi ex-gringa "Ellos no existen")->noticias->entorno->Soledad mental (simpre estas acompañado)->foro->at indefinidum.

Edgar no te has puesto a pensar que si no se dio la situación ideal fue por que no era el momento? te veo hay donde tu "Malinche" (si la hemosa india traicionera) te quiere y haciendo lo que ella quiere. Edgar como muchos de los del foro cuando decides la tomar "pildora roja" tienes que encarar lo que eres tu: un apéndice de tu mujer.

Que pena la crudeza pero eso eres, hay estas dándole vueltas todo el tiempo y a los niños (su descendiecia no la tuya)... la familia los amigos... etc, etc, etc.

Tus ganas de estar en el pueblo y hacer lo que tu sabes que es mejor (y es mejor sin duda) no cuentan para su universo, entonces que hacer en esta "precaria" situación, el que no hallas podido entender el gran mensaje de Dario me indica que no has visto caerse tu país encima tuyo al menos una ves en tu vida, (creeme que los Argentinos se les ha caído como 10 veces en la ultima decada) y es "ese dolor" la impotencia de no poder "hacer nada" por que te sientes "en la nada" sin esa mirada penetrante como "cautivadora y carnicera" que tiene tu media naranja.

Si ves un poquito al lado veras que no todo tu proyecto esta perdido, ya tenias unos amigos en el pueblo, como que tienes un terreno en fin no estas tan jodido como yo que me pueden votar del trabajo en cualquier día, y cualquier día tengo una sobre oferta de técnicos y adiós siglo XX.

Preparate para lo que te voy a decir por que es un concepto dificil de explicar, tu vida no esta balanceada tu giras en torno a tu mujer y su proyecto el limbo es que tu proyecto no se encaja en el que ella ve ahora... entonces que hacer?


Doble traición.


No que te vallas con otra mujer, no que dejes a tus hijos, o que te vallas de loco al pueblo, pero no puedes seguir siendo el loco del petroleo y venirnoslo a contar, si por que no tienes a quien mas. Tienes que ver el mecanismo con que ella entre a girar entorno tuyo y de tu proyecto (carajo que un matricidio es de dos) Y ver como mejorarlo ahora que tienes tiempo.

Que se yo empezar a negocio de ir a sembrar lechugas y tomarse el trabajo de venir a venderlas, a lo mejor aprendes otras cosas durante ese periodo que de haber tenido tu solución "perfecta" no habrías obtenido y quien quita que este hablando con el futuro terrateniente y mercader de hortalizas de tijuana...

En fin hombre solo puedo decirte que: si todo lo que ves es "negativo" tu computadora vera todo "negativo" y para allá vas, si no eres capaz de reventar esa descomunal fuerza que es el dolor mexicano (mira que influye en todos hasta a mi me hizo pensar triste) seguirás en el limbo y como dice la canción...

Siempre que te pregunto
que cuando,como y donde
tu siempre me respondes

Quizas, Quizas, Quizas

Y asi pasan los dias
y yo desesperado,y Tu,Tu contestando

Quizas,Quizas,Quizas,

Estas perdiendo el tiempo,pensando,pensando
Por lo que Tu mas quieras
hasta cuando, hasta cuando
Y asi pasan los dias, y yo desesperado
y Tu,Tu contestando

Quizas, Quizas, Quizas.


Y así el resto de tu vida, viendo lo que no fue, y la fuente de todas tus desgracias si tu señora y familia o lamentándose por no haberte echo caso, o viéndote consumirte por ese gran dolor (que diablos los niños en kenia, o en nairobi que se mueran!!! eso que esta pasando allá no tiene un porque pasarte a ti).
_____________
Al che grande Dario... por favor un poquito mas de tacto que los estamos hablando de sentimientos, de un hombre que se siente mas solo que un átomo de hidrógeno.

Al resto de los del foro: Ese sentimiento de angustia que tiene Edgar se da, es inevitable y la mejor forma de salir de ese "hoyo negro" es usar ese misma fuerza con la que nos atrae para estar bien alejados de el, "doble traición", ojo con lo de fijar nuevos rumbos sobre un proyecto,

La vida es como bailar saben...

Espero quede claro lo que quiero dar a entender.

Un saludo al foro.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Poder debatir sin ofender es básico. Podemos diferir tanto que nuestros puntos de vista sean irreconciliables. Franz NO HAY GRAN MENSAJE, Dario ha utilizado una supuesta sapiencia para OFENDER.

Resulta que Dario se planta a partir de la "utilización" de la psicología; Dario, pena me da tu caso, pero el EJE entorno al cual ofendes radica en la libre elección en cuanto a preferencia sexual. Ofender a otros escribiendo:

Qué es esto de aplaudir las mariconadas ?
...
- Tienes ganas de llorar en el rincón como un nene asustando porque no está la mami ?... tienes todo el derecho de hacerlo. Ve y llora.
...
Cien años del petróleo barato nos han atrofiado los huevos... cada vez veo menos "varoncitos" y más damiselas con tutú de ballet por estos lados.


puede ser que refleje los problemas que tu tienes para asumirte en el mundo.

He "aplaudido" publicamente a Edgar, su trabajo de divulgación es por mucho, el mejor que se ha hecho en México. Su visión de futuro puede ser diferente a la propia, pero no por ello menos respetable... soy un cínico y aquí lo he manifestado y llegado el caso si hay que comprar y vender esclavos lo haré. He tenido tres malas, MUY MALAS experiencias en el Distrito Federal y por ello me salí, andar las 24 horas armado o con escolta no es vida, trato de dar a mi mujer y a mi hijo lo mejor del mundo consumista, pero igual he construido un espacio que me permitirá vivir llegado el momento, pero para eso, nunca necesite menospreciar a nadie. Que pena.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Espero que se tomen las medidas oportunas con Darío Ruarte.

Cada vez que abre la boca el foro pierde muchísima calidad.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hace más de tres años que acompaño este foro. Hace más de un año que participo. Jamás, en todos esos años, he visto Dario Ruarte "gastar tinta" para, verdaderamente, ofender a nadie.

Yo no he respondido al "post" de Edgarmex, pero también, como a muchos, no me ha traído alegria. Fué un retrato crudo de un hombre desesperado que, como ha dicho Franz Copenhague, ha confesado, en estas páginas, su "Gran Dolor Mexicano". Un retrato de un hombre achicado, herido en lo más íntimo de su ser y en vias de , quizás, "perder", aunque no literalmente, sus bienes más preciosos; su mujer, sus hijos, su "castillo" y su proyecto de vida, delante a una situación se apariencia incontornable.

Dario Ruarte lo conoce, lo conocemos muchos en esta web, nos gusta su postura, sus aportaciones, su entrega verdadera al tema del cenit y a su divulgación, con vários trabajos sobre el asunto, siempre muy apreciados y elogiados por todos los conforeros, yo, uno de ellos.

Dario Ruarte lo ve de rodillas, inerme, sin ganas ni animo de reaccionar y buscar solución a este desafio más que le plantea la vida: iUN GUERRERO VENCIDO!

Dario... le provoca. El Gerrero reacciona, retruca, OFENDE.

Dario sonrie... iGanó la batalla! El Guerrero muerto, vive!

Saludos EdgarMex

Gracias Dario

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
En cuanto al "desenlace" quizá tengas razón, José. En cuanto el "proceso"...

Yo hubiera preferido en lugar de "pensamientos positivos" algo como esto:

¡AVANTI!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte . . .
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!

¡PIU AVANTI!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua pero no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!


(Pedro Bonifacio Palacios. Argentina)


Pero quizá sea una "mariconada"

En cuanto al matiz regional respecto al "gran dolor mexicano". No puedo hablar por los demás mexicanos pero en lo personal de vez en cuando yo si me doy mis "clavadas" y al ratito salgo. Es un gusto personal y no creo que haga mal (me relaja y hasta me inspiro para escribir "maricondas"). Ahora que decir los detalles... trataré de evitarlo. No vaya ser que alguien quiera ayudarme ;-).

Aunque hay rasgos culturales creo que, como alguien dijo "LOS SERES HUMANOS SOMOS ESPANTOSAMENTE IGUALES": Un animal... territorial.

Profundos y dolorosos saludos a todos. (dicho en broma y en buen plan)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Yo tenia un amigo (el gringo S. para poder mantener su anonimato) que, muy sabio me decía:

- Cuando tuviste un problema con una chica, lo que vos esperás de un amigo es que se venga al bar contigo y mientras se beben unas copas te diga que la turra es una maldita, que no te merecía, que vos sos un tipazo y que la que sigue será más buena y más bonita.

Y por ahi eso es mentira pero, el día que te sentis mal vos NECESITAS eso...

===

- Y qué se necesita cuando estás deprimido y con la autoestima baja ?

Tal como José Mayo magistralmente avisa y advierte (o el propio Franz también visiona), el modo "latinoamericano" de darle una palmada en el hombro a un tipo que lo necesitaba era la que usé.

No sé si estuvo bien o no (a veces uno falla) pero, si podía tener un premio en este diálogo era ver pasar a EdgarMex de la apatía trágica al enojo.

Creo que hoy está más vivo que ayer. Mi cariño de amigo para motivarlo fue usado a pleno.

Un mensaje más medular, inteligente, analítico y racional, quizás podía ser entendido pero no SENTIDO del mismo modo.

Que EdgarMex salte como un conejo que vio al lobo significa que sintió la sangre en la cara... y sin sangre en la cara no hay cambio ni ganas de moverse.

A veces la gente que te quiere te abraza, a veces te patea el culo... pero NUNCA es indiferente. En este caso entendí que una patada en el trasero era más "motivacional".

===

Perdonen las "chicas" a las que la imagen de Indiana Jones quemando un apartamento hipotecado les pudo sonar demasiado machista. Ya he leído todo eso de los "metrosexuales" y demás... no lo terminamos de entender porque de este lado del mundo todavía tenemos caminos de tierra y en muchos lugares se siente el rugir de los pumas o el chapotear de los cocodrilos en los ríos.

De todos modos, puedo usar imagenes y ejemplos más "suaves" y acordes a vuestras delicadas pieles la próxima vez. Me esforzaré para ello. Prometido.

===

Edgarmex, me dejas más tranquilo... lamento no vivir cerca de tu casa para poder darte un abrazo y tomar unos telquilas juntos. En un foro se hace lo que se puede con las escasas herramientas que tenemos. Pinche Cabrón ya ponte en marcha !!

===


Un atento saludo al camarada telecocumista con todo mi aprecio. Ya le haré llegar un buen libro a su biblioteca para que podamos pulir las diferencias.





Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
No he intervenido antes por que esperaba la respuesta (explicación) de Dario.

Darío, justo te has expresado como me imaginaba, es curioso como se llega a intuir la conducta y el verdadero sentir de una persona tras años compartiendo mensajes en un foro serio como este. Eres grande, no cambies, lo que me ha llamado la atención sobre Daniel (que me corrija si me equiboco) es que entre sus palabras leo que también intuia lo que estabas haciendo al exponer ese mensaje para hacer reaccionar a Edgar y por eso se ha contenido de ser aún mas severo con este tema, seguro que sabía que no había verdadera mala fe en tu comentario.

Edgar, hoy he comentado tu caso con mi mujer, se ha quedado sorprendida que a uno le lleve la situación por sus creencias hasta esos extremos, mi consejo, si no es demasiado tarde, intenta volver con ella y tus hijos, relájate un poquito con los tuyos sobre el tema que aquí se trata (Crisis energética), eres muy inteligente, lo has demostrado muchas veces, seguro que sabras encontrar un equilibrio entre tus temores y tus amores.

Hay una frase en la biblia que dice:
"Dale a Dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar"

Yo por eso mismo, por que vi que estaba agoviando a los mios, he dejado mas margen entre mis temores y mis amores, eso no quita de que aunque renuncie a gran parte de lo que me gustaría hacer para irme preparando, no deje de ir preparando pequeños detalles para poder "salir zumbando" cuando esto (y espero que tarde muchos años a pesar de los pesimistas) se ponga inaguantable (ojala no lo llegue a conocer, pero no está de mas prepararse pero sin obsesionarse tampoco).

Un abrazo para tí desde España.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Ahora que?

Mister Dario sale triunfalmente vencedor?
y con un impecable aire
del señor de los buenos consejos?

Y uno queda como el tarado de la ultima buena broma?

Ahora resulta que todo era un "jueguito"
solo para motivar?

Si les parece correcto que despedazar con insultos
a la gente y de forma ironica
como lo hace Laura en America
en su vulgar talk show de la television...

...señores me retiro!

A Dario solo le falta gritar...

Que traigan al desgracidadooooo...

Como lo hace Laura Bozo en su ridiculo programa

Este hilo iba bien y con mucho respeto
hasta que llego Dario y vomito sus insultos.

Es infame para mi, Dario, la manera en que me has insultado
y peor aun, la forma en que ahora manipulas
la discusión y pretendes quedar como un gran señor.

Si jprebo, que grande es Dario no? que no cambie?
Lo dices porque no eres tu al que ha insultado.
Ahora si compartes su opinion y apruebas su discurso,
es una lastima, caes en el mismo saco de los provocadores.

Cuanto tiempo tendremos que soportar
que tipos como Dario destruyan nuestros mensajes
y ridiculicen las ideas.

Es que acaso no es suficientemente dificil el trabajo
de difusion en la calle, como para tener que
tolerar a estos tipos en casa?

Claro! dejemos que tipos como Dario
construyan la página de CE y veremos el resultado.
Crisis energetica se parecerá mas a la pagina
de Ugarte que a otra cosa.


¡enlace erróneo!

Dario es un oportunista, se auto-define como comunicador,
pero solo es un provocador profesional para llamar la
atencion ante lo hueco de su discurso,
y para sentirse como el propietario absoluto de la ultima palabra.
Eso no me queda duda.

Dejemos que gente como Dario construya el mensaje
de crisis energetica claro...
Este señor no ha enviado una sola noticia a la pagina
central de crisis energetica,
no se toma la molestia de perder su tiempo
en trabajar un poco en construir este medio de difusion,
no claro que no, para él lo importante es figurar,
Dario no se puede permitir un solo minuto
para buscar una nota, comentarla y ponerla
en la pagina central, no pero como, eso no es para los grandes.

El llega aqui solo para insultar
y pisotear el trabajo que con tanto
trabajo hacemos.


Postear las notas en la pagina central
traducir articulos del ingles al español
del frances al español, me ha quitado noches
y dias enteros, a costa del tiempo de mi familia
solo para que ahora este imbecil me venga a ridiculizar
y encima le aplaunda?

Es un arribista y encima lo ensalsan y lo condecoran,
Claro! vamos a darle un premio por su ejemplar conducta!
Para mi deberia ser vetado del foro
hasta que demuestre la mas minima intension
de colaborar con el fin y los objetivos de esta pagina.

Su sistema es impecable y todo mundo cae en él,
Manipula y despues dice que no es mas que
un consejo.

No señor Dario, a mi me has insultado y eso queda
por escrito, nada lo puede cambiar.

Mi mayor desprecio a ti y a personas que como tu
manipulan la informacion y juegan a sabios
con un tema que merece el mayor respeto y atencion del mundo.

Y jamas me tomaria una cerveza contigo
y es una lastima que no vivamos juntos
porque iria a romperte la cara.

Y a franz de Copenague...

Mira compa, lo importante no soy yo y
mi situacion, dejar de jugar al psico-analista
sabios y deja de darme consejos.

Lo importante es el cenit,
con mi experiencia lo que quiero transmitir
es que estamos jodidos en la difusion de este tema.
Nadie nos escucha, ni siquiera aquellas personas
que te consideraban la persona mas inteligente
del mundo, por lo cual se casaron contigo.

No utilices esta discusion para caer en el jueguito de Dario
es ridiculo, si quiesiera consejos, me iria a una cantina
no aqui. Y parale porque tu tono tiene tufo de burla tambien.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
ESTE ES MI MENSAJE NUMERO 775

ES EL ULTIMO






web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Dario no insultes, por favor...... Si, eres un provocador, la provocacion a veces es util, pero los insultos nunca (salvo en los chistes tal vez... pero esto no era un chiste).

Edgar, tranquilicese por favor. Todos los que han leido durante un tiempoo CE le aprecian, yo incluido a pesar de mi reciente ingreso. Seguro que todos desean ayudarle, aunque las maneras ... no siempre encajen. En un mundo tan grande y tan frio como internet, tantas nacionalidades, tantos caracteres diferentes, es dificilisimo acertar, y mas cuando no nos vemos ni oimos el timbre de voz.

Un gran amigo parroco (atipico, por cierto), siempre nos decia que en los momentos de nuestra vida que nos sintamos en el fondo del pozo, no tomaramos decisiones importantes. Acaban siendo desastrosas. El iba a pasear al campo o subia una montaña. El aire fresco y puro despeja la mente.

Antes del post de Dario se lo dije, no hay mayor tristeza que no sentir el apoyo de tu pareja. Lo lamento sinceramente. Parecee que se ha tensado demasiado este hilo, me gustaria recomendar que se abriera un parenteseis de unos dias, aunque se que no es posible. Por mi parte lo hare, es un buen momento para reflexionar.

Edgar, es facil decirlo, pero no es buena idea alimentar la ira. Es dificil dejar de pensar, pero en un dia como estos no seria mala idea. El tiempo una vez mas hara su trabajo, en el futuro este momento lo recordara con desden.

Suerte y un abrazo.

PD: Y por supuesto no deje el foro, por favor. Todos nos necesitamos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Edgar, perdóname si entro donde nadie me llama.

Tu sabes porque escrito está, que me sorprendió mucho, no tu post ya conocía tu situación, sino el de otro forero que decía que si su familia no lo acompañaba pués que hacía su plan solo, que abandonaba el barco familiar y yo contestaba a Dario que estaba de acuerdo con sus comentarios porque que el conocimiento de la CE divida a las familias me parece demasiado, vamos, me parece de secta.

La gente nos ponemos a dar consejos sin saber nada de nada, hay cosas que se rompen en una familia o pareja y siempre existe un detonante o la última gota que rebosa el vaso para que eso se cumpla.

Yo estoy segura que si alguien te quiere de verdad se buscan soluciones intermedias, es decir posiblemente no se esté de acuerdo con hacer un cambio de vida drástico, pero si se puede apoyar la iniciativa del otro con mucho cariño y pequeños sacrificios que por lo menos implica el escuchar y tratar de entender los argumentos del otro y lo que nunca hace quien te ama es ridiculizarte ante tus hijos llamándote el loco del petróleo. Dicho esto y más que se podría decir sobre el apoyo de alguien que de verdad te quiere, me meto como digo donde nadie me llama y espero no ofenderte: tu matrimonio está roto y no por la CE, eso es una excusa, es porque las cosas se rompen y ya está, eso ocurre todos los días en todas partes del mundo. Para eso solo una solución: la mancha de una mora con otra verde se quita.

En este sentido todos los comentarios de Dario sobraban y sobran porque no entendió el problema para nada o sea intenta con su post ofensivo hacerte reaccionar y lo que debería haber hecho es haberle enviado uno a tu señora haciéndo que ella reacione.

Un tío como tú no le va a costar nada rehacer su vida sentimental, procura buscar, que quién busca encuentra y quien llora mama.

Las cosas se dicen, pero vivirlas es otra cosa e implica mucho sufrimiento que es personal e intransferible pero todo pasa y mañana llega y casi siempre tenemos que dar gracias a aquello que ocurrió porque gracias al pasado tenemos un mejor presente, así que búscate una guapa muchachita y !vive ¡. !ah, no dejes CE, no te lo consentimos que aquí nadie tenemos culpa de este estúpido rifi-fafe. Te necesitamos no nos dejes tirados como a una colilla.

Oye como soy de la vieja escuela, que gusto dar oir de tíos machos que se ofenden porque se ataca su hombría, que utilizan un lenguaje tan dulce para la mujer (supongo que en la práctica habrá machismo y sus cosas) pero !qué bonito¡ con lo harta que está una de damiselas metrosexuales que se depilan, se ponen cremitas, van a la esteticien y nunca sabes de que pié cojean. Vamos si fuera más joven me iba a México con los ojos cerrados, una pena ser ya una abuela y haberme perdido algo tan romántico.

!chico que me recuerdas a los toros bravos de España ¡ o sea que tienes que seguir invistiendo como toro bravo aquí en esta web, no te puedes retirar.

Un abrazo








Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Edgar, a veces un árbol frente a las narices, no nos deja ver el bosque.

Ya le dije que si se siente UD solo, pues no pasa nada. Que más vale solo que mal acompañado.

Si tiene UD salud, ya tiene lo más importante. Si además tiene inteligencia, entonces póngala a trabajar.

Deje de lado a los que intentan ofender, porque al fin, no ofende quien quiere, sino quien puede. Si no hace caso de los que disfrutan creando polémica y jugando con los sentimientos de los demás, si no les hace caso, entonces irán a por otro a quien molestar, pues no podrán ya ofenderle.

Si UD ha decidido decrecer, siguiendo su sentido común y el dictado de su propia inteligencia, basado en su propia experiencia y en la información recabada, hágalo. Se sentirá bien. No lo dude. Y ¿qué es más importante que sentirse bien uno mismo?

Con todos los respetos, las esposas y los hijos son consecuencia de nuestra herencia hormonal. Como animales que somos, llegado el momento, la hormona nos ordena pasar por el trance de reproducirnos. Para ello usamos la parafernalia del amor y todo eso, aunque al final no sea más que algunos productos químicos liberados por ciertas glándulas. Además de todo un sinfín de costumbres y tradiciones ancestrales.

Si lo mira fríamente Edgar, uno puede vivir perfectamente sin ninguna mujer (y viceversa). En cuanto a los hijos, tenga en cuenta que es la madre la que les cuida (normalmente) y por ello es la que los acapara. Pero eso es solo hasta que éstos deciden volar del nido. Es ese proceso y en el inmediatamente anterior, los hijos se convierten en una pesada carga, que solo se libera cuando efectivamente vuelan ya por su cuenta. El padre muchas veces, se ve relegado a ser el que paga las facturas y el que en último término interviene para salvar situaciones agudas, casi siempre desagradables. Siendo pocas realmente, las ocasiones en las que un padre goza del amor fraternal y conyugal, plenamente.

Lo normal es que un hijo se dé cuenta de lo que su padre hizo por él, cuando es al hijo al que le ordenan sus propias hormonas reproducirse. Entonces, como no conoce la situación, se acuerda de que pasó cuando él era pequeño y empieza a comprender lo que sus padres pasaron. Más tarde, cuando enfrentan los problemas derivados de crear una familia, será cuando probablemente le pidan consejo, incluso ayuda directa. Como tal vez como UD y la mayoría hemos hecho. No sé en su caso, pero tal vez sea esa la mejor relación de un padre con sus hijos, o de un hijo con su padre.

Le diré más, en mi caso, he tenido varias esposas y compartido mesa y cama, risas y lágrimas con otras mujeres más (y éllas con otros hombres, qué se piensa). He tenido varios hijos, algunos míos y otro adoptado. Que son como mis segundos Yos, o partes de mi mismo. Aunque en realidad son éllos. Como comprenderá, he vivido muchos momentos felices y otros desgraciados. Pero aquí sigo, recomendándole a UD que siga con SU vida. Que de vida solo tenemos UNA y hay que aprovecharla al máximo.

Solo de su inteligencia y capacidad dependerá, cómo UD mejor se organice.

Gracias por su trabajo, por la información que UD ha aportado y que confío siga aportando. En CE y en su blog. Es UD de los pocos que me hace pensar que no estoy solo, que no soy un loco del petróleo solitario.

Si le sirve de algo, uno de mis abuelos, persona sencilla y sabia decía: Al mal tiempo, buena cara. Que no hay mal que cien años dure.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola a todos, soy Isis-ra, estoy leyendo con interes este hilo, como otros, He visto que nos habeis nombrado, quisiera contaros algo, en especial a Edgar mex, con afecto.
No penseis que somos jovenzuelos, yo tengo 49 y Amon 58 años, hace 16 años que dimos el paso de cambiar de vida.
Lo hicimos de comun acuerdo y pensando un poco en todo, estuvimos buscando algo que pudieramos pagar, que estuviera relativamente cerca de poblacion, y que llegado el caso pudieramos ir a la city a trabajar.No fue un corte radical, de hecho yo trabajo a 45 km de mi casa, dentro de poco, con mi traslado de puesto de trabajo estare a 16, con lo que podria ir hata en caballo, solo que no creo que me dejaran dejarlo en el parking del hospital, por mucha cruz roja que le pusiera en la oreja, asi que veremos de cambiar uno de los vehiculos por otra cosa de bajo consumo (triciclo, coche electrico... ya veremos) aqui procuramos mantener un nivel de autosuficiencia, pero logicamente hay cosas que se necesitan del sistema (sanidad, educacion, comprar las cosas que aun no podemos producir...)

Que se avecina una crisis y gorda, no necesito leerlo, me basta con saber lo que me ha aumantado el coste de la cesta de la compra, me basta ver el decrecimiento forzoso de mis compañeros/as de trabajo.

Hace un año, todas tenian ayuda en casa (chachas), viajes a todas partes, teatros, cines, espectaculos, tratamientos esteticos....
hoy estan desaciendose de sus coches nuevos,y cambiandolos por de segundamano mas baratos, o viniendo en metro, intentando vender sus caravanas, sus residencias o apartamentos de veraneo, no se van de viaje y ya no van de modelito, algunas/os tiraron demasiado de creditos facil, de hipoteca barata y ya se ven cambios de colegio de los hijos, de privado a publico, y no es que lo hagan por convencimiento no, es que no tienen mas remedio.
Tambien estan al dia las separaciones y divorcios porque uno de los conyugues acusa al otro de la bajada de nivel de vida, porque se averguenzan, poque quieren seguir siendo principes y princesas y no lacayos.
Espor lo que comprendo tu situacion Edgar, y la lamento, tomar la decision de cambiar de vida a de ser de comun acuerdo y acorde con la realidad que vive la familia, si uno de los miembros no esta de acuerdo o transinge de verdad, pues se va todo al traste.
En este punto nos consideramos afortunados, pues hasta nuestra hija de 15 años esta de acuerdo y le gusta vivir asi, porque si quiere city y salir con las amigas, la acercamos y recogemos del metro y listo, no nos causa mayor tastorno.

La clave esta en elegir un lugar que te permita acceder a la city y al trabajo, y poder vivir en el campo, nosotros lo tenemos enfocado como autosuficiencia, no cultivar para vender.

Todavia estamos creando infraestructuras (las ideas van mas rapido que las manos) pero nuestra casa es solida, grande y comoda, aunque modesta (no vamos de muebles de diseño), los electrodomesticos de bajo consumo, todo es funcional, y reciclamos todo lo recicable.

Nos faltan cosas, yo no gasto secadora tiendo al sol, se coser, con lo cual in extremis me puedo ocupar de la ropa, hacer conservas, licores, etc, quisar con los recursos de la huerta y poco mas (y se come muy bien, no somos vegetarianos,

Simplemente noa adaptamos a nuestros recursos y medios, y nos consideramos privilegiados, con la que se avecina, con uno que trabaje fuera de casa y otro dentro vamos muy bien. afortunadamente el trabajo es fijo (funcionaria) con lo cual los ingresos son regulares y os quita angustia sobre el futuro relativamente, aunque , repito, nos adaptamos a lo que tenemos.

Depende del status en que te desenvuelves, pues se tiene una vision de las cosas, si alquien va de princesa, y no conoce otra cosa, o no quiere ver la realidad, pues se va a quedar de cenicienta y sin principe, o viceversa.

se pueden reducir gastos, simplemente pasando de modas, y de lo que tienen o no los vecinos, teniendo lo que realmente se necesita y eliminando lo superfluo (cosa que ya hay muchos que tienen que hacer porque las circunstancias ya los obligan, no porque quieran.

Animo edgar, si aun conservas esa ranchito, podras tirar para delante aunque sea un duro esfuerzo, y tu familia entrara en razon, cuando las cosas se pongan feas y vean caer gente a su alrederor, quizas entonces sea tarde para ellos porque tu habras perdido la confianza en ellos, pero en cierto modo podreis tirar adelante si tus princesitas entran en razon.

Lamento que es este hilo se hayan dicho cosas , que se haya hablado con sorna, cinica, etc. cada cual ve las cosas de una forma y de acorde con su realidad y sus vivencias, y tan respetable es una vision como la otra, no hace falta herir, o burlarse.

Un saludo a todos, y disculpad mi intromision.

besos





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Por algún sítio en esta web he leído, y no se si con estas mismas y exactas palabras, pero algo parecido a esto que ahora os pongo aqui:

"Prefiero la crítica, que me corrija, al halago que me corrompe!" (creo que lo dijo un general)

En el mismo sentido, pero con otras palabras, diria yo que:

Darle razón, a quién necesita razonar, es un flaco favor, sino un deservicio.

Que me perdone EdgarMex, pero permitió, al exponerse en el foro hasta un punto tan íntimo, que sobre él cayeran vários "entendimientos". Vários tipos de raciocínio, no sobre el "grano" del asunto (que és absolutamente personal), pero si sobre la "circunstancia" de verse uno delante a un compañero que se pasa de frenada, en su esfera más íntima, y trae, o se le escapa, un problema muy personal delante a una rueda de amigos.

Bueno, cada cual con su cada uno, pero que no se quiera que seamos todos iguales. En Brasil, en ocasiones que tal, la "rueda" reacciona de muchas maneras, unas más educadas, otras más groseras, unas buscan contemplar, otras buscan posición, en contra, a favor, neutrales, pero... si hay intimidad, viene el "esporro".

El "esporro" entre amigos, y en mala traducción, es la "bronca cariñosa" que, si hiere, es porque quiere despertar, sacudir la conciencia, hacer razonar a uno y traerlo a la REALIDAD, buscando talvez evitar un futuro arrepentimiento.

A veces empieza con un célebre "me perdonarás, pero, en mi opinión la cagaste, eres un hijueputa..." y sigue con razones, cerveza, contra razones, cerveza, quejas, cerveza, consuelos, cerveza, a que, a veces, se sigue una resaca horrible y un enfado de unos dias, pero nada, no pasa nada, quando les pasa el berretín vuelven a la misma mesa.

Señores, esto es un foro internacional, aunque hablemos el mismo idioma no tenemos la misma cultura, cada cual con su cada uno debe tener conciencia de que, si se hace "íntimo", se sujeta a intimidades y, en ese particular, hay que aceptar las várias posiciones y no conviene "perder la cabeza".

Por la paz, señores!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
"Una madrugada de primavera, inusualmente fría, un pajarillo cayó de su nido, viendo que se estaba helando de frío comenzó a piar (pio,pio,pio), una baca que por casualidad pasaba por allí, al ver temblando de frío al pajarillo y comprendiendo que iba a morir de frío si no hacía algo, decidió cagarse encima del pajarillo sabiendo que sus heces le darían calor, al cabo de unos minutos, el pajarillo ya no tenía frío pero aquello apestaba y quería salir y comenzó a piar (pio,pio,pio), pasó un zorro que vio al pajarillo envuelto en la caca de baca, lo sacó con mucho cuidado y con mucho interés lo limpió para después comérselo"

La moraleja es que no todo el que te mete en mierda quiere tu mal y no todo el que te saca de la mierda quiere tu bien.

Edgar, ante todo PEDIRTE DISCULPAS por si el hecho de entender la intención "real" de Dario y exponerlo aquí te ha ofendido, ¿que se equivocó en las formas?, es muy posible, pero deberás reconocer que no ha sido con la intención de hundirte mas, si no todo lo contrario. Permiteme que te cuente mi caso a grosso modo.

-Novia, piso, fecha de boda, faltan tres días, ingreso de la novia en hóspital por enfermedad no mortal pero de por vida, me undo moralmente, lunes siguiente a la boda aplazada y que ya deberíamos estar de viaje, carta del juzgado, "Pasese por ayuntamiento", en ayuntamiento "Dispone de 8 días para evacuar la vivienda y dejarla libre", la familia al rescate, padre, madre, hermanos cuñados, nada de mimos al pobre jprebo, hay que hacerle reaccionar o perderá el piso y su futuro, "venga, mueve esos huevos del sofá y ponte en marcha", "¿Como que te todo te da igual?, ¿a que te doy dos ostias?"

Gracias familia, ....(pausa para secarme las lágrimas), al año siguiente tuvimos que volver a aplazar la boda una semana antes por mismo motivo pero hoy día, estoy viviendo con ella (sin casar), tengo un piso aún mejor (hipoteca a 30 años, imagina si me preocupa el tema de CE), pero ella, mi familia y mis amigos (pocos pero verdaderos) están a mi lado y yo al de ellos.


Lo dicho, disculpa si mis palabras te causaron algun malestar, tus aportaciones en CE son valiosas, pero chico, si conocer la verdad se convierte en una opsesión y te perjudica en tu felicidad pues solo puedo decir que "viva la ignorancia".

Un abrazo y se que sabes que aquí hay amigos, no enemigos, aunque ....

DARIO, no vendría mal unas disculpas por tu pàrte majo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bestia!!!

Solo veo el mundo con las herramientas que se usar, no quiero ser el psicoanalista, pero el mundo me demuestra una ves mas que no ha cambiado nada.

Si quieren saber como España se volvió una super potencia sin merecerlo, en la plaza mayor de Mexico enterrados están los restos del "motor" base si señores la civilización azteca, sin lugar a dudas toda una hazaña tecnológica-social para cualquier época.

Que es el "dolor Mexicano" un estado mental colectivo tan fuerte que acabo sin guerra la mas grande civilización que le mundo haya visto jamas, tan fuerte fue que los aztecas y sus enemigos se volvieron borrachos, sumisos y taparon con arena el gran tenochtitlan SI ellos mismos pusieron lo que hoy llamamos Mexico D.F. encima.

(cuantas veces no me ha pasado a mi) ese maldito sentimiento indígena vuelve hacer de las suyas, Una y otra y otra ves mas...

Y lo peor es ese sentimiento es la retoalimentación, cualquier cosa que se diga es insulto.

Señores Europeos vean en miniatura "el como" salieron de la edad media, Y suramericanos en miniatura "el punto" débil si el agujero negro de mas fácil construcción en el planeta.

Así seguimos con panamá, los inmigrantes ilegales, la expoliación a mansalva de recursos, ya que lo nuestro no fue... pues me venzo!!! el cenit lo acabara con todo y yo me le pongo en frente.

Edgar el cenit debe ser el punto de inflexión para balancear el mundo es decir empezar a cobrar favores hechos... verlos como queriamos y amansarlos por que son inferiores.

No ves la oportunidad tan grande ante ti.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Seré breve. No voy a entrar en valoraciones personales, ni sobre el tono que está adquiriendo este hilo.

Edgar, sólo decirte que te agradezco tus aportaciones a esta web, los datos que has aportado y el trabajo que te has tomado de forma desinteresada. Me gustaría seguir leyéndote por aquí, güey.

Hagas lo que hagas, un afectuoso saludo.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Edgar:

Disculpame pero que dejes de participar en el Foro sólo porque no te gusta lo que diga "uno" de los participantes (no el Foro que tiene una Administración y una política oficial contra la que nada tienes) me parece poco prudente y, hasta perjudicial para ti porque este foro te encanta.

Eso, dicho en lo personal porque me parece que te estás tomando muy en serio algo que es virtual.

No te gusta lo que dice "Dario Ruarte" ?... pues, no le das bola, lo pones en "ignorados" o te opones cada vez que opine y listo!

Te recuerdo que el Foro es tan tuyo como de cualquier otro y, llegado el caso, el único que puede echar gente de aquí es alguno de los Administradores. El resto somos todos participantes y podemos o no estar de acuerdo entre nosotros.

Es más... para cualquiera del nosotros el foro es la SUMA de todas las opiniones. Cada quien tendrá más afectos o gustos por una postura que por otra pero LA SUMA DE TODAS dan el tenor firnal del mensaje.

A diferencia de una barbacoa (asado) donde manda el sabor de la carne, en un guiso el gusto surge de combinar TODOS los elementos (desde los Edgarmex a los Ruarte)... y un foro tiene más de guiso que de barbacoa.

Así que, date el gusto, patéame un poco pero sigue en el foro porque te gusta mucho y es tan tuyo como de cualquiera.

===

En segundo lugar recordar que en un foro, si vamos a opinar, luego no podemos pedir que no se comenten nuestras opiniones.

Si queremos opinar sin que comenten nuestros comentarios entonces no queremos usar un FORO, queremos un BLOG o un SITIO WEB PROPIO.

Pero, si usamos un foro SEPAMOS y ACEPTEMOS que, dentro de las reglas del debate, la urbanidad, el respeto y el compañerismo, los otros participantes tienen derecho a opinar, estar de acuerdo u oponerse.

Que puede haber estilos más "picantes" que otros ?... para eso son los FOROS !!, de lo contrario busquemos el "Foro Oficial del Partido Comunista de Cuba" y esperemos que la censura oficial apruebe nuestros mensajes o los edite para dejarlos acordes con la "política oficial" del partido.

Dado que este es un foro con un estilo más bien seco, serio y poco dado a bromas o ironías, acepto y reconozco que mi estilo no es el del "promedio". Pero, la multiplicidad de estilos y enfoques también ayuda a que las cosas no siempre sean del mismo color y sabor... aunque no todos los colores y sabores gusten.

===

Finalmente recordarles que, si bien lamento que Edgar se enoje más de la cuenta, por otro lado no puedo ni quiero dejar de lado lo que ha sustentado mi participación en este hilo.

Vamos a decrecer. Todavía no tenemos en claro lo duro o rápído que puede ser ese decrecimiento y lo grave o fuerte que puede impactar en nuestras vidas. Esto es asi.

Pero, aún las crisis se pueden enfrentar con derrotismo, pesismo o con capacidad de desafío y adaptación.

Si algunos tienen un enfoque pesimista, negativo o derrotista y tienen el derecho de exponerlo en el Foro, simplemente reclamo mi derecho de mostrar otra cara de la moneda.

Será EL LECTOR el que resuelva si se queda con el blanco, el negro, o arma su propio "mix" de colores en base a todo lo que ha leído.

===

Tal vez todavía tenemos que terminar de perfeccionar nuestras habilidades de COMUNICARNOS en un Foro. A veces me parece que nos cuesta terminar de aceptar y entender la diversidad (cuando, en la realidad, la diversidad genera RIQUEZA y logra MEJORES RESULTADOS producto de la síntesis).

===

Terminado también de mi parte este "off topic" para el hilo y, sigamos trabajando en el tema (con el capo de Edgar en el Foro, espero).

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
EdgarMex tienes todo mi apoyo. Es imposible dialogar con ciertos tipos de personas... por mucho que pongas de tu parte, por mucho que estés dispuesto a conceder en la discusión, nunca será suficiente... porque a ellos no les interesa llegar a ninguna conclusión. Se limitan, como han hecho en tu caso, a descalificar, manipular, tergiversar, etc, etc... En verdad no merece la pena ni molestarse en leerlos y mucho menos perder el tiempo respondiéndoles. A ellos no les importan tus razones, se bastan y sobran con la suya propia. Su objetivo es la gresca, el alboroto, lo que tú les digas solo lo tendrán en cuenta en tanto en cuanto puedan manipularlo para ponerlo en contra tuya. A esta clase de individuos los llamo yo el clan de los insulsos que ni comen ni dejan comer.

Existen en este foro cierto grupo de personajes que parecen disfrutar de inmunidad total en sus mensajes para llenar el foro de lo que yo llamo "falsedad y confusión". No he he encontrado mejores palabras para definir la sensación que me provoca leer a ciertos personajes que escriben y escriben y no dicen nada de nada sino todo lo contrario... se limitan a hundir y a provocar a los que, a diferencia de ellos, si tienen algo que decir. Estos individuos son la confusión personificada... utilizan cualquier medio a su alcance para lograr su objetivo: dinamitar cualquier atisbo de coherencia o verdad y enterrarlo debajo de un trillón de vanas palabras. Discuten por discutir. Para ellos la discusión no es un medio para intentar discernir la verdad sino todo lo contrario... es un fin en si mismo. Un fin en el que disfrutan, como un niño con zapatos nuevos, sin importarles lo más mínimo el objeto de la discusión. Sus medios son variados... "armar ruido", confundir, enmarañar, manipular, pero su finalidad es siempre la misma: quedar como "ganadores de la discusión" o por lo menos parecerlo. Para ellos las apariencias lo son todo, el objeto/fondo de la discusión es algo sin importancia, les daría lo mismo discutir sobre el decrecimiento o sobre el precio de los tomates, lo importante es quedar por encima del contrario sea como sea y caiga quien caiga. Ni siquiera la verdad es una limitación para estos "piratas"... si hay que negarla se la niega y punto. Faltaría más!, todo sea por tener una buena y reconfortante discusión... y si puedo reventar el hilo mejor que mejor... la verdad es una quimera... después de todo siempre tengo el recurso de "la verdad es subjetiva" (y todo lo que dices no es más que tu opinión) para dinamitar a un adversario respondón y con aspiraciones de tener una discusión medianamente "científica". Estos piratas, profesionales de la fútil discusión, tienen todos los cabos bien atados. Se conocen entre ellos y se respaldan. Son un clan del que poco se ha de esperar.

Por mi experiencia... Dario Ruarte es el claro ejemplo de este tipo de personajes pero no es el único... Jose Mayo y Franz_Copenhague son también buenos adalides de esta raza de foreros y no son los únicos. Esta clase de individuos se amparan en los recursos que el lenguaje les permite para ocultar (no siempre lo consiguen) el fondo de sus mensajes, es decir, se escudan en "las formas" (las cuales, en este foro, parece que son más importantes que el fondo o por lo menos el moderador lo interpreta de esa manera) para colar "el fondo" el cual es, por regla general, banal, insustancial, superficial, insulso, confuso, enmarañado, intrascendente, fraudulento, oscuro, inexacto, y, en la mayoría de los casos, directamente falso. Son el clan del ruido y la gresca.

Me sumo a la propuesta de telecomunista: "Espero que se tomen las medidas oportunas con Dario Ruarte.", aunque dudo mucho que tenga éxito.

Clan de los insulsos... tienen ustedes vía libre para ponerme de vuelta y media. No esperen respuesta ni oposición por mi parte. Expláyense!

----------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué tiene ¡enlace erróneo! debajo del labio inferior?
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Un fenómeno interesante que no debe perderse de vista en el tema del decrecimiento es que, mientras que el total tiene que "decrecer" para que los requerimientos de energía se mantengan dentro de los límites que puede suministrar el sistema (que es decreciente), esto no significa que TODO DECRECE.

Decrece el "total", pero no sus partes integrantes que funcionan como una fórmula polinómica donde, algunos valores crecen y otros bajan.

Veamos un caso:

- La industria de los aerogeneradores va a "decrecer" ?, o está a punto de experimentar una EXPANSION FORMIDABLE ?

Entonces, mientras observaremos FUERTES BAJADAS en industrias sensibles y fuera de rango (automotriz, aviación, turismo internacional), veremos momentos de EXTASIS Y JOLGORIO en una gran cantidad de sectores que son los "beneficiados" dentro del contexto decreciente.

La producción de alimentos LOCALES tendrá un auge frente al manejo de alimentos "extranjeros".

Negocios que pudieron llegar a existir en un mundo exótico y de bajo costo energético (tal el caso de exportar agua Perrier de Francia a San Pablo en Brasil), se verán disminuídos pero la exportación de controles electrónicos para la administración de carga de granjas eólicas o fotovoltaicas se verá fuertemente impulsado.

La reconversión de sectores completos sin duda beneficiará determinadas profesiones (Ingenieros Eléctricos ?, Nucleares ?, Expertos en gas ?), a la par que los famosos Disc-Jockey que adornaban las pistas de baile en Ibiza durante Agosto y en Sidney en Diciembre, posiblemente entren en la categoría de "especies en extinción".

===

Este hecho lo señalo para que adviertan que, debidamente posicionados, muchos de los participantes de este Foro posiblemente estén a punto de ganar más dinero que nunca antes en su vida.

El hecho de comprender el fenómeno, saber qué importa, entender qué sectores económicos afecta y a cuales beneficia y todo esto con bastante anticipación y un gran sentido estratégico, les brinda oportunidades como nunca antes tuvieron.

Cuando decía que en pocos meses AmonRa e Isis perfectamente podrían ser conferencistas con ALTA DEMANDA, no hablaba en broma !! (es más, creo que hay que empezar a organizar el circuito de charlas, conferencias, libros y videos instructivos).

===

- Y quizás algunos se pregunten... es "etico" crecer mientras el mundo decrece ?

Creo que la respuesta está ínsita en la pregunta... en tanto crezcas porque AYUDAS A DECRECER a otros, tus ventajas y beneficios (circunstanciales y temporales) están plenamente justificados porque, tu tarea, ahorra energía al sistema !!

A la larga, todos decreceremos... pero, durante un largo tiempo, existen rubros, sectores, segmentos y actividades que están a punto de experimentar una FUERTE EXPANSION.

===

Buen consejo entonces para aquellos que, sin advertir esto, están pensando en DECRECER MUY RAPIDO... tal vez están equivocando la estrategia (a nivel personal me refiero) y, por el contrario, tendrían que ayudar a MUCHOS OTROS a entender el proceso.. tendrán que CRECER para ayudar a otros a que DECREZCAN.

===

Bienvenidos a una de las épocas más apasionantes, entusiasmantes, desafiantes y divertidas de sus vidas... sin que esto implique que, a la par (y como siempre es el mundo), verán también problemas, crisis, dolor y angustias.

El yin y el yan existen desde siempre. Los opuestos existen. La armonía surge de sonidos dispersos reunidos con ritmo.

Que puedan DISFRUTAR ENORMEMENTE este momento de decrecimiento.

Y, que puedan ayudar a muchos a vivirlo de un modo saludable, sensible y cuidadoso.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Si va a ser el problema de nuestras vidas, debe ser el negocio de nuestras vidas también, fue difícil los meses en que volví a deprimirme por este problema... pero no, hay están las soluciones y los negocios se tienen que dar, es mas no puede uno seguir de "profeta" sin el diezmo del rebaño.

Bueno, lo mas emocionante de todo esto, es que todo se esta dando según la escrituras (del foro) y amenos que se encuentre el "móvil indefinido" se puede ver muy claro el futuro y sobre todo los futuros negocios:

Energía para humanos.
Energía para animales.
Fibras para ropa.
Transporte.
Logística.
Seguridad.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Dario_Ruarte

Dado que este es un foro con un estilo más bien seco, serio y poco dado a bromas o ironías, acepto y reconozco que mi estilo no es el del "promedio". Pero, la multiplicidad de estilos y enfoques también ayuda a que las cosas no siempre sean del mismo color y sabor... aunque no todos los colores y sabores gusten.



El experimento contigo no ha resultado especialmente bueno, y finalmente ha pasado lo que tenía que pasar, que alguien se ha ofendido.

Me gustan tus comentarios, pero siempre supe que acabarían dando problemas, y por no haberte avisado antes ha pasado lo que ha pasado.

Aprecio tus aportaciones como apreciaba las de Edgar (que anda enojadísimo y no volverá, según me comenta en un correo donde pide que borre su cuenta, algo que no voy a hacer por si lo reconsidera, además si la borro se perdería su nombre en todos los comentarios enviados, cosa que sería perjudicial para la coherencia de las discusiones aquí almacenadas), pero te pido que te apliques lo que te cito arriba.

Este no es un foro de carpintería o de fútbol o de chorradas varias como las que se encuentran habitualmente por Internet: los temas que se tratan son de vital importancia y afectan muy intensamente a la vida de las personas que participan.

No creo que te cueste mucho entender porqué te lo pido, pero no puedes aplicar tu habitual estilo a la vida de las personas, por mucho que sean estas las que traigan sus historias aquí. No es lo mismo criticar a BFS que a una persona. Y eso es lo que te pido para poder seguir contando con tu participación. En persona nos hubieramos reído, en un foro mira lo que ha pasado.

También recomiendo prudencia a la hora de compartir experiencias o vivencias muy personales en un foro público. Uno se expone a que las comenten de manera dura, como lo ha hecho Darío, que debería haber tenido más consideración.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Atman



----------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué tiene ¡enlace erróneo! debajo del labio inferior?
¡enlace erróneo!



Y con esto la tarjeta roja. Con las pataletas de adolescente malcarado a otra parte señorito. Además, qué demonios tiene que ver el pobre Ugarte con Dario Ruarte?

Estado: desconectado

lupo

Forum User
Junior
Identificado: 03/08/2007
Mensajes: 15
buenas.

No entiendo a dario ruarte cuando dice que no se valora la diversidad. Todo el mundo independientemente de sus tendencias ideológicas, y diría que se trata de una cuestión de instinto, valora la diversidad. Las personas sabemos que, de serie, tenemos unas habilidades, talentos,..que otros no tienen y viceversa...

Lo positivo y aunque suene a tópico, pero que es lo que realmente se nos olvida, es el contar con el factor de complementariedad que hace que merezca la pena formar equipo buscando el beneficio de todos. Sé que sonará cursi y ñoño y lo que querais pero, es que tal como va el mundo, me estoy planteando si no será positivo desempolvar los videos de barrio sesamo y darse un buen baño de ñoñería que nos retrotaiga a los tiempos de la infancia en que los adultos, momentaneamente, se sacudían de encima el cinismo vital y consideraban que inculcar valores tan "ñoños" como compañerismo, solidaridad,etc era una buena inversión de futuro, una fe en una futura riqueza que no fuera precisamente la de la saca...

superñoño ha hablado

un saludo

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Un huesped tiene que ser prudente y, si bien los que participamos somos los "dueños" del foro en cuanto a que este existe por nuestras participaciones, eso no quita nuestro carácter de invitados.

Tomo nota Daniel de tus observaciones, te aclaro que he enviado una disculpa a Edgarmex porque realmente me gustaría mucho que no se apartara de este Foro y procederé con la mayor de las precauciones.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias Darío, espero que Edgar reconsidere su decisión.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yo también espero que Edgar reconsidere su decisión y en cualquier caso, le deseo lo mejor. Siempre será bienvenido el que es todavía vocal de AEREN y ha aportado a estas páginas las mejores composiciones de video o imagen compuesta con sonido, en español sobre la crisis energética.

Saludos

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
...

Dario dice (y muchos como él), por dar un ejemplo...

Tu mama necesita ver al psiquiatra y hace el amor con muchos hombres.

Yo dije...

La loca de tu puta madre.

En ambos caso, es evidente la ofensa y amerita una sanción.

Dario lo hace de forma muy discreta, yo en cambio, llamo las cosas por su nombre

Quiero aclarar que yo conteste en legítima defensa ante una agresión clara
y era conciente de las consecuencias.

No me han sancionado por mi trabajo en esta web,
asi que yo mismo asumo esa sanción
y me la impongo.

No me retiro porque Dario me haya ofendido.

Solo quiero dar ejemplo.

Y señalar que la moderacion tan laxa de los foros
ha permitido la invasion de personas que se dedican
a manipular "brillantemente" la información
y han llegado al colmo de la agresión.
Y han convertido este espacio en su sala de juego personal,
para dar rienda suelta a sus perversas actitudes,
sin realmente tener un objetivo de enriquecer
la discusion de un tema tan crítico.

Saludos y hasta aqui.

Me despido de ustedes compañeros de CE.

Un abrazo.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Daniel

Cita de: Atman



----------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué tiene ¡enlace erróneo! debajo del labio inferior?
¡enlace erróneo!



Y con esto la tarjeta roja. Con las pataletas de adolescente malcarado a otra parte señorito. Además, qué demonios tiene que ver el pobre Ugarte con Dario Ruarte?



De verdad que no doy crédito a lo que está pasando en este hilo y en el foro en general en cuanto a la moderación.

Pero como se puede actuar de esa forma tan tremendamente desigual según que forero sea?

Edgar está actuando de forma totalmente coherente y correcta en vista de lo que está ocurriendo y seguramente agravado por las alabanzas del moderador hacia el ofensor.

Se perderá a uno de los mejores foreros que han pasado por aquí y que más han contribuido a la causa. Con Atman otro tanto de lo mismo, que aunque no haya sido tan activo en cuanto a divulgación de la crisis energética rigurosamente hablando, ha tenido la valentía de exponer una de las causas primeras de la crisis y la debacle económica a la que nos dirigimos y señalar a los dictadores en la sombra del sistema.

Algo raro pasa en el foro en cuanto a la moderación de Daniel y Mig ya lo intuyó en su momento, pero quiero pensar que no mala intención detrás sino simplemente errores en la percepción de lo que significa ofender, aunque me cuesta.

PD: Jose Mayo. No se como puedes decir lo que dices. Te acuerdas del incidente con lo de "primavera-Mayo" y como pusiste el grito en el cielo?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Telecomunista, he censurado la actuación de Darío, y le he reprochado el tono de su mensaje, pero no es ni mucho menos comparable a lo que ha hecho Atman (insultar por dos veces), o el propio Mig (amenazarme personalmente).

La razón se la quita uno solo cuando recurre al insulto.

La moderación del foro no va a complacer a todo el mundo, eso ya lo sabía.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Daniel

Telecomunista, he censurado la actuación de Darío, y le he reprochado el tono de su mensaje, pero no es ni mucho menos comparable a lo que ha hecho Atman (insultar por dos veces), o el propio Mig (amenazarme personalmente).

La razón se la quita uno solo cuando recurre al insulto.

La moderación del foro no va a complacer a todo el mundo, eso ya lo sabía.



Cuando Mig hizo lo que hizo ya buscaba el baneo. Desde luego que no digo que no hubiera que banearlo en esa ocasión, solo digo que ya apuntaba a lo que estaba sucediendo.

En cuanto al caso de Atman, ha insultado dos veces y le baneas claramente con un estricto sistema de "tarjeta amarilla" y "tarjeta roja", pero en cuanto a otros les dices "me gustan tus mensajes pero pueden dar problemas" y les sigues dando vía libre cuando en ellos claramente se ofende y también se insulta muchas más veces que dos.

Sólo pediría por favor que te fijases más en los insultos directos y los insultos camuflados o dichos con "gracia" de todos. Ya se que debe ser dura tu labor y eres libre de hacer lo que te venga en gana, pero lo digo simplemente como consejo (si se me permite) para que se pueda mantener la calidad del foro y a los foreros que más aportan contenido en lugar de los que aportan crispación y confusión.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: telecomunista

Cuando Mig hizo lo que hizo ya buscaba el baneo. Desde luego que no digo que no hubiera que banearlo en esa ocasión, solo digo que ya apuntaba a lo que estaba sucediendo.

No entiendo qué quieres decir, pero la cuestión es irrelevante, si encontró lo que buscaba, todos contentos.

En cuanto al caso de Atman, ha insultado dos veces y le baneas claramente con un estricto sistema de "tarjeta amarilla" y "tarjeta roja", pero en cuanto a otros les dices "me gustan tus mensajes pero pueden dar problemas" y les sigues dando vía libre cuando en ellos claramente se ofende y también se insulta muchas más veces que dos.


No es comparable de ninguna de las maneras. Darío ha estado desafortunado y poco sensible, pero si te lees su mensaje verás que da extensas explicaciones de cuál es su intención. Y aunque falla estrepitosamente, al menos la intención sí queda muy clara.

Sólo pediría por favor que te fijases más en los insultos directos y los insultos camuflados o dichos con "gracia" de todos. Ya se que debe ser dura tu labor y eres libre de hacer lo que te venga en gana, pero lo digo simplemente como consejo (si se me permite) para que se pueda mantener la calidad del foro y a los foreros que más aportan contenido en lugar de los que aportan crispación y confusión.

Lo intentaré, por supuesto.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Daniel



En cuanto al caso de Atman, ha insultado dos veces y le baneas claramente con un estricto sistema de "tarjeta amarilla" y "tarjeta roja", pero en cuanto a otros les dices "me gustan tus mensajes pero pueden dar problemas" y les sigues dando vía libre cuando en ellos claramente se ofende y también se insulta muchas más veces que dos.


No es comparable de ninguna de las maneras. Darío ha estado desafortunado y poco sensible, pero si te lees su mensaje verás que da extensas explicaciones de cuál es su intención. Y aunque falla estrepitosamente, al menos la intención sí queda muy clara.



Dario ha llamado dirigiéndose a Edgar (y extendiéndolo a todos los que opinen como él): locos, irresponsables, maricones, asesinos seriales en potencia, frustrados, cobardes, llorones, inútiles que no saben ganar dinero, pajeros mentales. Además de otras ofensas subliminales.

Acaso si despues de ofender digo que no quiero ofender, la ofensa ya no es tal, o debería por contra tomarse como agravante por pitorreo.

De verdad no te ofende a ti tampoco que a los foreros de crisisenergetica se nos llame locos del petróleo entre otras cosas en el mismo foro? Si a ti no te ofende estamos apañados.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: telecomunista

De verdad no te ofende a ti tampoco que a los foreros de crisisenergetica se nos llame locos del petróleo entre otras cosas en el mismo foro? Si a ti no te ofende estamos apañados.

Para nada, me ofenden, me indignan, me sacan de mis casillas otras cosas, pero difícilmente que me llamen "algo".

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:02 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado