Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 30 Marzo 2024 @ 09:59 CET

Crisis Energética Foros

Partido Popular: La energía en el Siglo XXI


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
El Partido Popular se reune en IFEMA para fdefinir su politica para los proximos años.

Uno de los temas tratados es la Energía, Se puede debatir on-line en su foros.

Reproduzco en mensaje de introduccion del Moderador del foro.

Estimad@s forer@s:

Les damos la bienvenida a esta nueva etapa de Foros del Partido Popular. En estos nuevos apartados vamos a poder tratar los nuevos problemas de la sociedad ante los que nos enfrentamos. Desde este espacio de comunicación queremos contar con la opinión de todos ustedes y que colaboren a hacer mucho más grande y mucho más abierto este proyecto de futuro

Unos de los grandes retos para las economías modernas es un uso eficiente de los recursos energéticos. Las grandes revoluciones económicas en los siglos XIX y XX han tenido su origen en el consumo intensivo de recursos energéticos, lo que ha provocado grandes cambios en las fuentes de abastecimiento de energía que nutren los procesos productivos.

A comienzos del siglo XXI la escasez de recursos energéticos no renovables, especialmente gas y petróleo, y la necesidad de cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto, un compromiso global que debería afectar a todos los países, son los dos grandes retos. Es el momento de plantear una visión más amplia de nuestras fuentes de abastecimiento, de la regulación y liberalización de los mercados energéticos y del apoyo a energías renovables y a la investigación de fuentes alternativas.

España es un país extremadamente dependiente de los hidrocarburos. Este desequilibrio en nuestro modelo de desarrollo tiene solución en un contexto de debate más abierto y más sincero, sabiendo que es necesario tomar decisiones a corto y medio plazo.

El grupo debatirá sobre ¿cuáles han de ser las fuentes energéticas para nuestro país en los últimos años? ¿Cabe replantearse la actual política nuclear? ¿Qué papel han de desempeñar las energías renovables? ¿Cuál es el punto de equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad económica? ¿Cómo podemos incrementar la competencia en el sector energético? ¿Se contraponen los objetivos de precios asequibles, seguridad en el suministro y sostenibilidad? ¿Está siguiendo España políticas similares a las de otros países europeos? ¿Qué hacer ante el crecimiento de los precios del petróleo? ¿Es arriesgado mantener el actual grado de dependencia energético?

Forer@s, con ustedes, con el Partido Popular, hay futuro.

Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias por el enlace. Menos mal que hay alguien en el mundo de la política que parece que se ocupa de este grave situación.
Saludos,

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
es lo unico que se puede esperar de la tropa que esta completamente de acuerdo con el actual sistema. mas de lo mismo. creo que el comentario de alguien era ese y lo resume perfectamente.
siguen pensando en el milagro de la multiplicacion de los peces en cuestion de la energia. ignorando los principios de la termodinamica que no nos ignorara.
el problema es que solo hay un barco, si no cada uno por su parte. un trozo de planeta por uno y otro por otro, pero no es posible.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Es fácil "escuchar" al pueblo cuando estás en la oposición.
La cuestión es, ¿tendrán en cuenta lo dicho en el foro si vuelven a gobernar?
Lo dudo mucho.

En cualquier caso, creo que es importante intervenir y de forma moderada, para ayudar a la gente con dudas para que sea consciente de que las "soluciones" no solucionan tanto como prometen.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy en el parlamento a habido un pequeño rifirafe entre PP y Zapatero sobre escuchar al pueblo. el que le interese que vea el tema.en noticias google esta yo prefiero el directo de la tele.
Como anoche que Anguita no se corto en decir su opinion del Sr Busch.El profesor de historia jubilado no se corta.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Todavia creeis en los politicos?

yo los he visto passar todos, y actuan igual, cuando estan a la oposición todo perfecto, suben, se llenan los bolsillos, procuran que el consumo siga a toda maquina, constuyen carreteras sepultando valiosas tierras de cultivo, y varias locuras similares...

como me explicais sino que ahora quieran desdoblar el eje Transversal, o la C17, o el eje Vic Olot (el tunel igual sirve de criadero de champiñones en el futuro). Que se creen que el cuento de mas coches va a durar para siempre? o es que quieren passemos mejor cuando viajemos a pie y en bici?

Si sacan el tema de la energia siempre lo mismo: nucleares, muchas nucleares, con ellas generaremos hidrogeno, coches de hidogeno... de reducir fortissimamente el consumo ni mú. Aún cuando la mayor parte de la energia se despilfarra.

En fin, no me lio mas, cuando voy a las urnas, un sobre vacio!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319

Forer@s, con ustedes, con el Partido Popular, hay futuro.


Pues en eso sí que son optimistas, sí.

Un político en la oposición y en el gobierno es como hablar de la noche y el día. Es normal, los favores se prometen en la oscuridad y luego se saca a la luz lo que uno quiere. Además, la memoria es floja. Basta recordar la prepotencia, el ninguneo y las puertas cerradas a la palabra de los otros. Basta recordar el gobierno de ocho años del PP y su nula capacidad para afrontar los retos de Kioto, la dependencia energética española y el derroche antediluviano de los consumidores poco informados de la piel de toro. Cojamos una gráfica con los consumos máximos de energía de los últimos veinticinco años, igual coinciden por casualidad con los gloriosos años del ladrillo, el pelotazo y la playa durante los cuales el PP sin duda sacó lo mejor de su talento. Pero, ¿a qué coste energético, económico, social y medioambiental? Ya lo vemos hoy día, en la cola de Kioto, con la inflación por las nubes debido a nuestra dependencia energética, con la eficiencia y el ahorro ralentizándose por la aún escasa concienciación. Para muchos esos ocho años supusieron poner al país entre el G-8 (sin comentarios), codearse poniendo las botas en la misma mesa que Mr. Bush y Mr. Blair, y de paso, el PIB y la riqueza subía y subía, siempre dejando los deberes energéticos y medioambientales en el cajón de los recuerdos en donde el siguiente gobierno entrante sólo encontró esbozos de planes que ahora mismo sí están tomándose en serio. Esos ocho años supusieron para el país un retraso en un momento crucial para afrontar la crisis energética que ya es hoy día vox populi en todos los gobiernos y oposiciones en la sombra.

De todas maneras, lo llevamos claro si gobierna el PP: su solución será más de lo mismo pero con una pizca de verde por encima condimentado con cemento, Opas y puros habanos en los fumaderos de la Casa Blanca.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
En Castilla y León el PP lleva gobernando muchos años, y se acuerda de los problemas ecológicos -cambio climático, agotamiento de recursos- con asiduidad, tanta asiduidad como la que guardan las periódicas subvenciones a parques eólicos y plantas de biodiesel que van a parar a los bolsillos amigos; y se olvida de esos problemas cuando los bolsillos amigos tienen que ver con la construcción, los automoviles, la aeronautica, también con asiduidad.

Si esto pasa aquí, que somos "el tercer productor estatal" de energía eólica, me imagino que pasará lo mismo en Galicia, que son "el primero".

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bueno, habrá que verlo como un triunfo... no será porque no le hemos envíado a gente del PP información...

De estas cosas es mejor que se hable, aunque se digan tonterías (al principio).

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Me gustaría insistir en que "reconocimientos" como estos no significan ninguna ruptura o novedad en la política del PP. No tienen porque ilustrar en nada sobre la política del PP a largo plazo, porque, por lo que veo y leo, son perfectamente coherentes con su política más a corto plazo -entre otras cosas porque ésta, la política del PP, es perfectamente incoherente-. Al menos así lo veo yo desde uno de los bastiones del partido, la comunidad de Castilla y León.

El viernes la prensa recogía dos noticias relacionadas con Iberdrola: la muerte en Valladolid de dos trabajadores de la empresa -a punto de jubilación- y herida grave de otros dos mientras reparaban una instalación subterránea de la compañía ("el suceso deja sin electricidad a las urbanizaciones del entorno", etc.), y la reunión en Burgos del Consejo de Administración de Iberdrola.

Titular de "Diario de Valladolid" (edición local de "El mundo"), p. 14: "Iberdrola consolidará su poder eólico en la comunidad con 350 millones de inversión". En efecto, además de informar que la compañía obtuvo en 2005 un beneficio neto de 1.382 millones de euros, y que los queridos accionistas han conseguido un aumento del valor de las acciones en un 65% desde el inicio del plan estratégico de la compañía, el vicepresidente de la misma comunicó sus planes sobre 'los molinillos' en el solar castellano leones: "Pondrá en marcha este año 145 megawatios de potencia eólica para llegar a los 676 millones... (se prevé la acumulación de) una inversión de 2.000 millones de euros entre 2002 y 2008... (el mercado castellano leones) le proporcionó el pasado ejercicio una facturación de 1.450 millones de euros... las técnicas más limpias... contribuirán a garantizar el suministro de esta región... ya cuenta con 5.100 megawatios instalados en la comunidad autónoma, el 35% mediante centrales hidráulicas y el 10% en instalaciones de energías renovables...".

¿Qué mejor modo de ornar todas estas inversiones que cantos de alabanza a cómo las energías renovables evitan el cambio climático? Así vienen haciendolo las instituciones de la comunidad desde hace mucho tiempo. Por el mismo precio pueden añadir cantos a cómo permiten esquivar la crisis energética. Favorecer la inversión en renovables con subvenciones y exenciones fiscales viene siendo una de las formas de mantener inversiones en la región, aunque las inversiones en este sector estén creciendo sin demasiado orden ni concierto -que es, precisamente, lo que ¡enlace erróneo!: desorden y desconcierto que no 'paralicen la iniciativa'-; al tradicional potencial hidráulico se une la eólica, se unirá el biodiesel, etc.

La misma mano que favorece la inversión eólica favorece la industria automovilística o la aeronáutica -entonando algo así como "amadooo Alfredooo/nooo mee abaandoones"-, y conociendo el paño, no sería de extrañar que el nunca decepcionante vicepresidente del gobierno autónomo y responsable máximo de economía, Tomás Villanueva, revelase durante la correspondiente inauguración de industrias de este tipo que son industrias muy útiles para evitar el cambio climático y esquivar la crisis energética.

Por cierto, que en la página 19 del mismo periódico arriba mencionado, se nos reseña un discurso dirigido por Villanueva a trescientos empresarios de la comunidad: tras comunicar que las ayudas europeas recibidas hasta ahora desaparecen, advierte que las que van a llegar tienen que ver con la investigación y desarrollo (I+D), y que no es momento de desaprovechar la oportunidad.

'No existen pasarelas estables para que las ideas pasen del entorno académico al entorno de mercado, y eso es preocupante'... En presencia de Jose María Cuevas... propuso incentivos que garanticen el acercamiento de la universidad y la empresa... 'El actual sistema institucional no es el más adecuado para mejorar la competitividad... No es sólo la inversión en capital, ni el volumen de los fondos, sino el sistema institucional, lo que condiciona el éxito de las políticas de I+D'... Puso el ejemplo de Finlandia, que tiene un gasto en investigación y desarrollo similar al de España 'y nos dobla en número de patentes europeas'... 'debemos
ser capaces de aprovechar la ocasión para favorecer una I+D más dinámica y que genere más riqueza para la comunidad de Castilla y León'


Ya me veo yo a los laboratorios de las Universidades dedicados a hacer "la competencia" a Francia y Alemania, experimentando con el biodiesel de olor a lavanda y probando prototipos de pilas de hidrogeno con denominación de origen, todo por no desaprovechar "la ocasión" y mantener el trasiego de fondos institucionales a empresas privadas, única habilidad conocida de los responsables del PP a la hora de diseñar una política económica para la comunidad -como se puede ver ¡enlace erróneo!.

Para alguien que cree que las patentes son como los churros, que salen más si das la manivela más deprisa, y que se apunta a ejercer de churrero acelerado, ¿qué coste tiene decir además que gracias a su imprescindible labor incentivadora se acelera la aparición de sustitutos a los combustibles fósiles, y que los que no permiten que los fondos circulen a toda prisa son precisamente los que favorecen la crisis? En este foro hemos tenido colaboradores que defienden que decir eso es "la verdad científica", así que...

Así lo veo yo.

--

Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
SOBRE LAS SUBVENCIONES A RENOVABLES

A mi me parecen bien. Es la unica manera de que se desarrollen ACTUALMENTE las energias renovables. ¿Se distorsiona el mercado? Por supuesto, pero es que el mercado no resuelve muchisimos problemas. Lo que se haga en renovables, hecho esta, en el futuro lo agradeceremos. Y ya se que las renovables no resuelven el problema, hace falta ademas eficiencia y uso racional de la energia, pero ese es otro frente distinto.
Luego esta el tema de que a quien van esas subvenciones. En principio la ley es para todos, pero...
El "pero" es la informacion, el "know how", la organizacion.
Esto hace que sean las grandes empresas las que se metan en proyectos de renovables, y las pequeñas, o la gente en general, no.
¿quien sabe lo que se cobra por la fotovoltaica, o la eolica? Yo si, porque me dedico a eso, pero el publico general NPI (*).
A lo que voy es que ademas de subvenciones hace falta informacion y ayuda para que se pueda beneficiar el publico en general. Y esto si no lo hace el gobierno central, lo deberian hacer los ayuntamientos.

Saludos

*NPI: Ni Puta Idea

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by petro: SUBVENCIONES


El PP, antes de hablar de energía, deberia de hablar de corrupción. Antes que tratar de solucionar los problemas energéticos de este pais, a base de administrar dineros públicos, deberia tratar de solucionar sus problemas de corrupción y presentarse a la ciudadania con un poco mas de credibilidad.

Que empiecen por el caso Eolo.

El ex director general de Industria del Gobierno de Canarias Celso Perdomo y otras seis personas han sido detenidas por su presunta implicación en las supuestas irregularidades en la convocatoria de un concurso eólico en Canarias.


Esta misma investigación llevó hace unas semanas a la apertura de diligencias previas contra el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín y Martín, quien fue suspendido de su cargo por supuesto trato de favor a un presunto narcotraficante.

De momento, se desconoce los cargos por los que se ha detenido a estas personas, implicadas presuntamente en una trama para beneficiarse de un concurso público sobre energía eólica del Gobierno de Canarias.

El empresario Alberto Andrés Santana Ramírez fue el que destapó el caso, tras presentar ante la Justicia una denuncia que implicaba a Celso Perdomo y a Wilebaldo Luis Yánez.

Según la denuncia de Santana, Perdomo podría haber suministrado información privilegiada sobre el concurso eólico -que hoy por hoy se encuentra anulado- al empresario Wilebaldo Luis Yánez. La denuncia fue interpuesta en marzo de 2005. Santana Ramírez presentó dicha denuncia tras ser despedido de una empresa de Wilebaldo Luis Yánez.

Tomado de noticias aquí



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A mi no me mires, Erebus, que yo soy antisionista y por lo tanto antipepista.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿Abrazarán algunas ideas desde Cuba?

¿Cambiarán su politica hacía la izquierda?

¿Decrecimiento sostenible?... ¿Conocen que CE = no hay futuro tan bonito que este presente?

Por lo menos lo han mencionado.. y es verdad que hace falta un pacto de Estado..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Daniel: ...aunque se digan tonterías (al principio)...


¡Pero mira que se puede llegar a decir tonterías, caramba! Entre la energía de ondas "escaleras" de un forero y la escatológica de otro, me da la risa y todo... Las únicas aportaciones sensatas son las que provienen de foreros de CE. ¡No les queda camino si ése es el nivel! Mejor hubieran hecho poniendo los del PP un enlace a algún foro donde ya se esté discutiendo y se haya discutido sobre esto largamente (como éste, por ejemplo). Pero claro, eso es quitarse protagonismo.

Me da rabia. Parece algo así como "mira, mira, hay un montón de gente que está acojonada por un tema que han oido, del que no tienen ni idea y podríamos hacerles ver que nosotros vamos a estar por el tema los que más. Ganaríamos dos cosas: se calmarían un poco y les retornaría la confianza en el sistema y el partido; además les ponemos un foro en el que se imposibilite el que se lean las conversaciones si tienen más de 3 o 4 respuestas y seguirán igual de dóciles al hablar todos pero no leerles nadie."


¿O soy yo que no se usar ese foro?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Aquí y aquí podéis encontrar un reportaje (¿publirreportaje?) sobre la instalación de parques eólicos en la provincia de Valladolid. Ocupó las dos primeras páginas del diario local de referencia, "El Norte de Castilla".

Insisto: son datos que demuestran que para el PP el hablar del fin del petróleo barato es una consigna retórica que le puede beneficiar en sus operaciones, como hasta ahora le viene beneficiando hablar de la reducción de emisiones de carbono, a nivel de publirreportajes como el que cito. ¿Y cuales son sus operaciones?: potenciar el narcotráfico con la ansiedad energética de esta sociedad, buscando cuanta más fuentes de beneficio mejor, y buscando congraciarse con los pequeños camellos.

Una frase elocuente:

Valladolid debe recuperar el tiempo perdido si desea subir con éxito al tren de la energía eólica en el que ya viajan otras provincias de la región como Soria, Burgos o Zamora.


Como se ve, el tren en cuestión es un panal de rica miel:

Varias decenas de empresas tramitan la ubicación de aerogeneradores y 25 ya han colocado torres medidoras de viento, pero solo el 10% de las solicitudes se harán realidad

"El elevado coste de las instalaciones, cuya explotación se concede por un periodo de treinta años, es una de las razones que justifica el hecho de que solo el 10% de las empresas que inician los trámites para crear parques eólicos acaben instalando los molinos. A esta se suma otra, la tramitación de innumerables permisos y licencias industriales, medioambientales y urbanísticas a través de Red Eléctrica, los ayuntamientos y el Gobierno regional, y de media docena de periodos de exposición pública hasta la obtención de una concesión, que se topa casi siembre con factores añadidos como la concurrencia.

«Hemos tenido hasta ocho solicitudes para un mismo 'tiesto' o parcela», explican fuentes del Gobierno regional, quienes señalan que, aún así, en la actualidad hay 25 empresas que ya han instalado torres de medición de viento en el territorio provincial, uno de los primeros pasos en firme".


Alusión a los pequeños camellos:

Que la llegada de un parque eólico supone un auténtico revulsivo económico para los municipios es algo que certifican las cifras. Los 26 parques instalados en la provincia de Soria -la que ha hecho una apuesta más firme por esta energía alternativa en Castilla y León- generan cerca de seiscientos empleos directos; es decir, seiscientas familias del medio rural viven gracias a ellos.

Otra razón que justifica el interés de los alcaldes por acoger aerogeneradores en sus territorios son las interesantes cantidades de dinero que reciben en impuestos, especialmente significativas para los pequeños municipios de reducido presupuesto. Este es el caso de José Antonio González, regidor de Bercero desde 1979, que tiene la consecución del parque como uno de sus principales objetivos al frente del Ayuntamiento. «Si sale adelante -explicaba el regidor- podremos comenzar a frenar el problema de la despoblación, porque supondría algún puesto de trabajo y, sobre todo, dinero para los vecinos. El municipio tiene posibilidades y hay varias empresas interesadas».

El secretario general de Apecyl confirma que los beneficios económicos y laborales para el medio rural constituyen una razón añadida para apostar por la energía eólica que las administraciones deberían tener en cuenta. «En los últimos cinco años se han creado tres mil puestos de trabajo... hay empresas dispuestas a duplicar las cifras ¿Qué sector puede poner datos así sobre la mesa?», explica Eugenio García Tejerina.


Con semejante fomento de las energías que son "del gusto de los ecologistas" y "ahorran combustible no renovable", ¿quién podrá echar nada en cara al partido? Sólo le falta añadir que si no se ponen más molinos es "por las trabas a la iniciativa empresarial". llevando así sus aguas a otros molinos.

Uno de los participantes del foro que da lugar a este hilo escribe la siguiente frase:

con el permiso de los ecologistas creo que llegaremos a algún lugar cierto.


El PP puede reconocer el problema siempre que tenga una solución a su gusto: dado que el negociete de las renovables le puede proporcionar base social, ya tiene la solución a su gusto para el problema de las energías tradicionales y por tanto lo reconoce, como viene haciendo en su bastión electoral de Castilla y León; incluso aprovechará que es capaz de poner estos "hechos" encima de la mesa para desacreditar a los movimientos ecologistas. En el mismo marco donde Tomás Villanueva hizo las declaraciones que cito en otro mensaje, la Universidad de Burgos presentó un estudio que "demuestra" que la central nuclear de Garoña es "fundamental para el desarrollo de la región". Creo que han atendido las advertencias de Villanueva.

Puede parecer bueno que el PP reconozca la crisis energética; lo malo es que la encuentra "soluciones".

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¡¡¡¡¿QUIEN HABRA INVENTADO ESOS SATANICOS MOLINILLOS, QUE ADEMAS DE PRODUCIR ENERGIA, SON NEGOCIO?!!!!!

SOLO UN DEPREDADOR FASCISTA Y CAPITALISTA HA PODIDO TENER SEMEJANTE OCURRENCIA

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
petro.
No creo que la crítica de TEdison vaya por ahí.
Creo que la cosa va por ver como ciertos personajes enarbolan los argumentos de los ecologistas para defender ensalzar su negocio y, sin embargo, esas mismas personas no dudan en hacer negocios que son lo opuesto a lo anterior.
Eso demuestra que a esas personas, lo que les mueve es el negocio, y que el medio ambiente les trae al fresco.

Si al PP le preocupara la energía y el medio ambiente, lo primero que harían sería pegar un toque a Gallardón para replantear el transporte de nuestra capital.
Eso ayudaría más que los molinos, que aunque una cosa no quite la otra, al menos significaría que el negocio no lo es todo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Amigo loadLin

Ya se que el negocio no lo es todo, pero si no es negocio no se hace nada. La gente que trabaja para esas empresas cumple con su obligacion de hacer que la empresa gane dinero.
Es el gobierno el que tiene que controlar que no haya corrupcion, en eso y en todo. Creo que hay una fiscalia del estado. Pues bien que ZAPATITOS actue y pida a la fiscalia que averigue.

En cuanto a lo de Madrid, que quieres que te diga, yo antes vivia alli, y me volvi a mi pueblo. ¡Antes muerto que vivir en Madrid!

Saludos

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by petro:
Ya se que el negocio no lo es todo, pero si no es negocio no se hace nada.

Así funcionan AHORA las cosas, y por eso ha veces soy tan pesimista. En el estancamiento energético que tarde o temprano llegará (por cuestiones obvias, no podemos seguir incrementando la energía exponencialmente ni aunque la técnica lo permitiera o acabaríamos siendo un horno estilo Venus), si alguien hace "negocio" (que no trabajo), esto es, saca un beneficio más que la media, los que quedan debajo de la media van a menos (obvio, puesto que la media está estancada).
Por eso, si no salimos de esas ideas, no nos espera un futuro muy alagüeño.

Quote by petro:
La gente que trabaja para esas empresas cumple con su obligacion de hacer que la empresa gane dinero.

Retribución por el trabajo y beneficio son cosas diferentes. A lo dicho antes. No creo que los que más se benefician de como funcionan las cosas trabajen en proporción a lo que ganan.
Con estancamiento de producción, la situación de la distribución de los bienes resulta importante para evitar una caída de la retribución de los que menos tienen.

Quote by petro:
Es el gobierno el que tiene que controlar que no haya corrupcion, en eso y en todo. Creo que hay una fiscalia del estado. Pues bien que ZAPATITOS actue y pida a la fiscalia que averigue.

Me temo que lo que hacen es legal. Pero que sea legal no signifique que esté bien. Pero el PSOE también defiende el modelo actual. No les veo por cambiar ese aspecto precísamente.

Quote by petro:
En cuanto a lo de Madrid, que quieres que te diga, yo antes vivia alli, y me volvi a mi pueblo. ¡Antes muerto que vivir en Madrid!

Tampoco me extraña. El constante zumbido de los automóviles llega a ser molesto.
Pero a lo que iba. Una gran cantidad de recursos del país se gastan en las grandes ciudades. Por eso, unas medidas de ahorro en estas supondrían un gran alivio al total.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
LoadLin, no seas pesimista.
Miralo por el lado bueno: Menos contaminacion, menos trafico....
Ahora en serio.

Hay una ley de produccion de energia electrica en regimen especial. Logicamente estas cosas no las conoce casi nadie.
Y lo que tienen las energias alternetivas es que su produccion tiene que ser dispersa. Y si bien la ley es para TODOS, en la practica se aprovechan unos pocos. ¿por que?

La razon es muy sencilla: el que sabe no suelta prenda, y para saber hace falta tiempo, y ORGANIZACION entre personas dispuestas no solo a BLA, BLA, BLA... sino a arremangarse y ponerse. Pero el BLA, BLA, BLA es mas comodo y mas divertido.

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Sí, critico que los gobernantes del PP se cuelguen simultaneamente la medalla de promotores de energías verdes, de promotores de la industria de la automoción, y de promotores de la industria del ladrillo.

Con mis mensajes anteriores no critico la energía eólica: quiero llamar la atención de que el desarrollo de las energías renovables fomentado desde el PP no tiene que ver con una conciencia de problemas ambientales, sino con ser uno de más de los negocios que fomentan; y que se acuerdan de los problemas ambientales porque las renovables son una de los negocios que les interesa impulsar, pero no lo impulsan porque les preocupen los problemas ambientales -que fomentan a otros niveles-.

Para mi, una sociedad que se preocupa por la crisis energética no es una sociedad en que se hace negocio con el suministro energético sino una sociedad que lo planifica. Y si a esto Petro lo quiere llamar métodos bolcheviques, pues que lo llame así, pero no cambia el fundamento de la cuestión.

Por otro lado, llamo la atención sobre cómo el cambio climático, o quizás en un futuro, la crisis energética, pueden ser asumidos por la retórica oficial sin que se adopten medidas solidarias y racionales para afrontarla. En este hilo llamó la atención sobre ello a proposito del PP, pero podría haberlo hecho a proposito de otros.

A corto plazo, el negocio de los parques eólicos puede parecer una solución a gusto de todos, visto desde dentro del torbellino de una sociedad capitalista; esto muestra que ese torbellino puede digerir todos los escritos sobre "la curva de Hubbert", pero no muestra que permita percibir el largo plazo.

Pienso que ha pasado ya la época en que hay que echar de menos que las autoridades no se acuerdan de que el petróleo es un recurso finito; lo que hay que echar de menos es que no mencionen cosas como éstas

--

Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by TEdison:
La verdadera cara del PP son sus propios fantasmas.
Todo español deberia sentirse avergonzado de cosas como esta:
aquí
Esto es el verdadero PP, que le pregunten a aZZnar como se solucionan los problemas, no necesitan consultar a la población, teniendo entre sus filas a mamarrachos como este.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pero a estas alturas ¿aún hay quien piensa que los politicos haran algo en el tema del futuro energetico ?, pooo...sí que hay fe.

A un gobierno solo le interesan tres cosas y dá igual cual sea ese gobierno, poder, dinero y votos, y reducir el consumo energetico vá en contra de sus bolsil..., esteeee, intereses.

En cuanto al PP, estudiar como tenian organizado el tema del Plan Hidrologico Nacional y el MOGOLLON de recalificaciones de tierras en la costa para hacer hoteles, campos de golf, urvanizaciones y que poquito para aumentar las zonas de cultivo por no decir que se verian reducidas. Eso sí, ya sabian quien se encargaria de avastecer de energía a las motobombas para trasvasar el agua desde el Ebro hasta murcia o mas lejos y esque 4 Billones de pesetas son muy golosas, llamese al problema 3% o 10 o 20, ¿quien sabe?.

Por mi, los politicos pueden pillar urticaria detras del ojo. "como dijo Mortadelo a filemón".

Hablar de los politicos, es perder el tiempo, jamas haran nada que no les reporte beneficios netos en dinero contante y sonante, ...pero si hasta la ecologia está diseñada para que ganen dinero, te suben los impuestos por que hay que reciclar el cartón y luego se lo lleba una empresa que lo paga a 30 centimos el kilo. manda huevos, es como ir a la panaderia y te pagen por llevarte una barra de pan pero ellos son los que tienen al ejercito armado de su parte, así que a pagar y callar..

Un saludo y no perdais el tiempo hablando de la basura politica.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

victormrz

Forum User
Novato
Identificado: 16/08/2005
Mensajes: 8
Es de notar que el precio de petroleo no solo es el precio internacional, tambien es el costo de la tierra arruinada en las explotaciones, los ejercitos que protegen esos recursos, por lo tanto el verdadero costo de las renovables, puede ser sin duda, mucho menor de lo que se piensa...
De que sirve producir petroleo, en un pais cuyo ejercito consume con mucho mas alla de esos recursos y cuya existencia se justifica por la existencia de recursos naturales...
eso no es un verdadero subsidio... no seria mas inteligente dejar el recurso y dar de baja ese ejercito...
A estados unidos le cuesta un barril de petroleo, no solo su precio sino el presupuesto militar dedicado a cuidar zonas geopoliticas??
entonces el precio del barril USA ya ronda los cientos de dolares, no se necesita peak oil... no se cuanto presupuesto dedica españa al consumo depetroleo, pero es de pensar que va por ese orden...
el otro aspecto es la gran cantidad de infraestructura vial y los costos que conlleva por el uso irracional del transporte privado , movemos vehiculos de cientos o miles de kilogramos a un solo individuo de 80 kilos en promedio... esa infraestructura, que no apoya industrias o medios de subsistencia, sino la superflua necesidad de movilizarse( a ninguna parte, por los atascos)..



Todo principio, tiene su fin

Todas las horas son CET. Hora actual 09:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado